MPS listo para los MCA!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MPS listo para los MCA!"

Transcripción

1 MPS listo para los MCA! MPS listo para los MCA! La ventana de pruebas MCAIII comienza el 10 de marzo y se extiende hasta principios de mayo. Este año, las tres áreas de contenido en lectura, matemáticas y ciencias serán evaluadas en un formato en línea. Fechas de Pruebas MCA para el año escolar Matemáticas Grados 3-8, de marzo - 9 de mayo Lectura Grados 3-8, de marzo - 9 de mayo Ciencias Grados 5, 8, al completar biología en escuela secundaria: 17 de marzo - 16 de mayo Consejos: Tomando los con Éxito para Estudiantes página 2 Cómo los Padres pueden Apoyar a su Estudiante? página 3 Cómo los Maestros pueden Apoyar a sus Estudiantes? página 4 1.

2 Consejos para los Estudiantes Preparándose para los Mantén buenos hábitos de estudio. Cuéntale a tus padres sobre el trabajo escolar y la tarea. Sigue las instrucciones. Obtén una buena noche de descanso y come un buen desayuno antes del examen. Establece metas. Marca y sigue un plan para cumplir con los objetivos que te has establecido. Comparte tus metas con tus padres y maestros. Asume la responsabilidad de trabajo en clase y en las tareas. Haz preguntas en la escuela y en casa para asegurarte de que comprendes el material. Pide ayuda adicional cuando sea necesario. Practica estrategias que te ayuden a hacer las cosas bien, así responderás de manera automática cuando estes tomando los exámenes. Pídele a tu maestro ayuda para identificar un área de especial interés que te ayudaría en tu rendimiento. Piensa positivamente! Durante los Lee y presta especial atención a todas las instrucciones. Examina los elementos y preguntas para tener una idea de las tareas que tendrás más adelante. Vuelve a leer las partes de los pasajes o problemas que te ayudarán a seleccionar la mejor respuesta. Lee cada respuesta posible - la última podría ser la mejor! Decide exactamente lo que se está preguntando y encuentra evidencia en el texto para apoyarlo. Salta las preguntas difíciles. Luego, regresa a ellas y utiliza buenas estrategias para descifrar las más difíciles. Mantén una buena actitud. Piensa positivamente! Cuando hayas terminado cada sección, toma tiempo para volver atrás y revisar tu trabajo. No hagas conjeturas sin una base. Trata de obtener la respuesta correcta usando el razonamiento y la eliminación de las respuestas incorrectas. Después de los Examina tus resultados de los exámenes; pide al maestro que te explique tus resultados si es necesario. Felicítate en las áreas identificadas como tu fuerza. Identifica las áreas de debilidad que deseas mejorar para un mejor rendimiento la próxima vez. Pídele a tu maestro que te sugiera áreas de estudio que te ayudarán a obtener mejores resultados en la siguiente área de contenido. Establece nuevas metas. Prepara y sigue un plan para cumplir con tus nuevas metas. Comparte tus metas con tus padres y maestros. Sugerencia de Expertos Asegúrate de que puedes explicar por qué estás eligiendo tu respuesta. Si no estás seguro de que tienes una buena razón, haz algunas notas y regresa a ella más tarde. 2.

3 Consejos para Padres Preparación para los Anote las fechas de los exámenes en su calendario en casa; programe las citas de su hijo(a) en los días que no hay exámenes programados. Anime a su hijo(a) a tomar responsabilidad en las tareas y estudio de las clases. Anime a su niño(a) a hacer preguntas en casa y en clase. Conozca a los maestros de su hijo(a). Asista a las conferencias de padres y maestros. Consulte con los maestros en una base regular. Ayude a su hijo(a) a establecer metas realistas, pero ambiciosas. Apóyele a alcanzar sus metas. Reúna materiales de preparación para los exámenes e información que haya disponible. Asegúrese de que su hijo(a) sepa que usted valora una buena educación. Alabe los esfuerzos de su hijo(a). Reconozca el trabajo duro y la persistencia, sobre todo cuando se enfrentan a tareas difíciles. Día del Examen Asegúrese de que su hijo(a) haya descansado bien y que coma un desayuno saludable. Asegúrese de que su hijo(a) llegue a la escuela a tiempo. Anime a su hijo(a) a hacer su mejor trabajo y ser persistente. No saque a su hijo(a) de la escuela el día de los exámenes para citas. Manténgase en calma en referencia a los exámenes. Piense que éstos son una pequeña porción de la educación y rendimiento general de un estudiante. Pregúntele a su hijo(a) cómo se siente acerca de los próximos exámenes. Haga todo lo posible para calmarle cualquier ansiedad. Si su hijo(a) está experimentando ansiedad, comuníqueselo al maestro(a) para que éste puede trabajar en aliviar la ansiedad sobre el examen. 3. Después del Examen Pregúntele a su hijo(a) acerca del examen. Examine los informes que se envían a casa y compártalos con su hijo(a), según sea apropiado. Determine las áreas de fortaleza y debilidad. Comparta las áreas fuertes de su hijo(a) y ayúdele a diseñar un plan para hacer frente a las debilidades. Hable con el(la) maestro(a) si necesita otra información. Apoye a su hijo(a) en el establecimiento y la consecución de nuevas metas. Sugerencia de Expertos Anime a su hijo(a) a trabajar duro y hacer lo mejor posible, pero sepa que esto es sólo una manera de mostrar lo que sabe. Asegúrese de que su hijo(a) tenga un buen desayuno y que beba suficiente agua para que su cuerpo, así como su mente, estén listos para la tarea.

4 Consejos para los Maestros Antes de la Administración de los Notifique a los estudiantes las fechas de los exámenes. Asegúrese de que todos los estudiantes han tenido la oportunidad de practicar con el formato de la prueba y la navegación. Sea claro con los estudiantes acerca de las estrategias que usted espera que ellos utilicen para tener éxito. Familiarícese con los materiales y procedimientos que se utilizarán en el examen. Los estudiantes responden a la ansiedad del adulto, si se muestra con confianza y calma, le ayudará a los estudiantes a sentirse de la misma manera. Asegúrese de saber cuáles estudiantes son elegibles para acomodaciones. Lea el Manual de Administración del Examen cuidadosamente para obtener instrucciones e información. Reúna todos los materiales necesarios, incluyendo lápices afilados, borradores y papel de borrador. Compruebe con regularidad con los coordinadores de las pruebas para la información y los cambios que se presenten. Anime a los estudiantes a estar presentes en las fechas de los exámenes. Ayude a los estudiantes a establecer metas realistas, pero ambiciosas. Durante la Administración de los Cree un ambiente tranquilo y centrado entorno al examen. Reduzca las distracciones e interrupciones. Espere que cada estudiante utilice las estrategias que le ha enseñado. Siga las pautas de administración. Monitoree el progreso y la velocidad de los estudiantes. Recuerde a los estudiantes que no se precipiten o adivinen. Elimine interrupciones durante los exámenes. Asegúrese de que los estudiantes conocen los procedimientos para la adquisición de material adicional, usar el baño, tomar descansos, etc. Si un estudiante hace contacto visual, SONRIA!, una actitud positiva anima al estudiante a mantener la misma. 4. Después de la Administración de los Recoja y maneje todos los materiales del examen como indican los requisitos de administración de exámenes. Documente los estudiantes ausentes y ayúdeles a programar la sesión para compensar el examen. Analice los informes de ensayo para fortalezas y debilidades de instrucción. Desarrolle un plan para modificar las estrategias de enseñanza para abordar las debilidades identificadas en los exámenes. Comparta información individual con los padres y los estudiantes para ayudarles a establecer nuevas metas. Sugerencia de Expertos Los exámenes son una oportunidad para reforzar el sentido de su salón de clases y de la comunidad. Considere la posibilidad de fijar una meta de toda la clase para los exámenes, en la que cada estudiante pueda desempeñar un papel.

5 Ansiedad ante los Los estudiantes pueden experimentar ansiedad acerca de los exámenes y pueden experimentar una mayor ansiedad antes de una prueba. Un cierto grado de ansiedad es normal y puede ayudar a los maestros a prepararse de manera más efectiva, trabajar más eficientemente, y permanecer centrado durante los exámenes. El exceso de ansiedad, sin embargo, puede afectar negativamente el rendimiento. Las siguientes estrategias pueden ayudar a los estudiantes, padres y maestros en la reducción de la ansiedad. Cómo los estudiantes pueden aliviar la ansiedad ante los exámenes? Compartiendo sus sentimientos de ansiedad con los padres y maestros. Pensando en que el examen es una oportunidad de demostrar lo que saben. Revisando las tareas y material de clase que pueden ser temas cubiertos en el examen. Relajándose, respirando profundamente y manteniendo la concentración en el examen. Recordando, que el examen es sólo una forma en que se mide el rendimiento académico. Pensando positivamente. Pensando en otras ocasiones en que tuvieron éxito al hacer frente a un desafío. Cómo los padres pueden aliviar la ansiedad ante los exámenes? Discutiendo abiertamente y de manera positiva el examen. Teniendo expectativas realistas de desempeño de su hijo(a) y fomentando al mismo tiempo su mejor esfuerzo. Haciendo hincapié en que el examen es sólo una medida del rendimiento académico. Haciendo hincapié en que los resultados de los exámenes no determinan el valor de una persona. Ayudando a su hijo(a) a identificar las veces que tuvieron desafíos, enfrentaron ansiedad y tuvieron resultados positivos. Cómo los maestros pueden aliviar la ansiedad de los exámenes? Hable sobre el propósito del examen y cómo puede ayudar a los estudiantes en el progreso académico. Tenga expectativas realistas de los resultados de los estudiantes, y anímelos a hacer lo mejor. Permita que los estudiantes expresen su ansiedad verbalmente o por escrito. Tenga cuidado de no hacer hincapié sobre la importancia de la prueba. 5.

6 Un Proceso para tener Exito Aquí abajo hay un proceso que puede ayudarte a ser exitoso en cualquier examen, pero especialmente en los MCAIIIs. M P S R E A D Y Mente y materiales listos Respira, mantente calmado y recuerda tu meta. Asegúrate de tener papel borrador, lápices afilados y herramientas permitidas. Prepárate para triunfar Piensa positivo; recuerda momentos que has tenido éxito. Piensa en todo lo que has aprendido para prepararte. Repasa las partes & preguntas Revisa el título, los pasajes, y las preguntas. Identifica información que te lleve a una contestación exitosa, como el tipo, características de la gráfica y la matemática necesaria, etc. Lee y re-lee Regresa al pasaje o punto que identifica información clave. Usa evidencia del texto (leyendo). Evalúa que se está preguntando Identifica que se pregunta y haz un plan para resolverlo. Acción - Usa estrategias y herramientas Utiliza buenas estrategias como eliminar las respuestas incorrectas. Lee y anota. Muestra persistencia No te rindas; Continua trabajando en ello! ( Por qué?) Prueba tu respuesta Asegúrate de que tienes como apoyar tu respuesta. Ya ésto lo resolviste! 6.

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO Observación y Detección de la Conducta Página 1 07/01/2014 El Departamento de Niños y Familias desea

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Formas en que los padres pueden potenciar el éxito académico de sus hijos (0-6 años):

Formas en que los padres pueden potenciar el éxito académico de sus hijos (0-6 años): Formas en que los padres pueden potenciar el éxito académico de sus hijos (0-6 años): Hay actividades, sugeridas por la investigación, que los padres podrían utilizar para fomentar el éxito académico de

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al:

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al: Programa de orientación School Chooser de Indianapolis - Cuestionario de visita escolar Elegir una escuela que prepare a sus hijos para un futuro exitoso implica una cuidadosa evaluación y una visita escolar

Más detalles

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias 28 enero 2014 Cuales materias serán evaluadas? Tercer Grado Lectura y Matemáticas Cuarto Grado Redacción, Lectura y Matemáticas Quinto Grado Lectura, Matemáticas,

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Leer a la vista palabras de una sílaba y palabras oídas a menudo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a leer a la vista palabras

Más detalles

Consejos para que los padres logren transiciones exitosas

Consejos para que los padres logren transiciones exitosas Easter Seals Ontario s para que los padres logren transiciones exitosas Los alumnos y las familias enfrentan muchas transiciones: Cuando los niños comienzan la escuela por primera vez Cuando pasan de un

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Temas Bienvenidos Qué puede el estudiante esperar de las clases? A qué

Más detalles

Centro de Recursos. para el Éxito Estudiantil

Centro de Recursos. para el Éxito Estudiantil Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil académico ejerc Rutinaspara itartucerebro No todo se aprende Igual Thomas Alva Edinson hizo alrededor de 1.200 intentos fallidos en la invención del bombillo,

Más detalles

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Advisory Data Conferences 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Por qué son importantes las conferencias de la escuela para padres y maestros? 1. Porque el triunfo académico de los estudiantes es responsabilidad

Más detalles

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Recuperación Financiera 2 Objetivos Evaluar su situación financiera actual

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa

CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Evaluando los sentimientos hacia el programa CLASE PARA PERSONALIZACIÓN 1 DE LA PRÉDICA DEL DOMINGO Manual del Estudiante Tercera Edición Por: Dave

Más detalles

Programa Construye T Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA

Programa Construye T Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA Programa Construye T 2015-2016 Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA El objetivo de esta Guía es orientar a los docentes de planteles beneficiarios del Programa Construye

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Ciclo escolar 2015-2016 Presentación Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Mejora de la Lectura, Escritura y Matemáticas, tienen como objetivo, contribuir a la mejora

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Estudiante Apellido, Primer Nombre (firma de molde) Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Un grupo de padres, estudiantes y personal escolar,

Más detalles

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando usted busque el cuidado de niños de calidad, le recomendamos que usted: f Comience temprano. f Use recursos locales.

Más detalles

Instrucciones para todos los exámenes HISET. Instrucciones para todos los exámenes HISET

Instrucciones para todos los exámenes HISET. Instrucciones para todos los exámenes HISET Instrucciones para todos los exámenes HISET Estas son las instrucciones del administrador para el examen HISET. Los candidatos pueden seguir junto con estas instrucciones con los administradores del examen

Más detalles

Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos

Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a medir ángulos con un transportador. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real

Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Matemáticas Grado 2 Generar una lista de pares de números basada en situaciones de la vida real Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a reconocer y extender patrones usando

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno. Ésta es su

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín 2015-2016 EXPECTATIVAS GENERALES La escuela Intermediaria de Dublín asienta implementar los siguientes requisitos estatutarios:

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Encuesta sobre el ambiente de la escuela Padres Queremos saber lo que piensa de las escuelas de sus hijos. La información de la encuesta nos ayudarán a mejorar los estudiantes relaciones, condiciones de

Más detalles

INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE

INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE HABITOS DE ESTUDIO INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE I.DATOS PERSONALES DESCRIBE EL NOMBRE DEL ALUMNO EVALUADO, NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Y EL CURSO. II.GRÁFICA. LAS BARRAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA GRÁFICA

Más detalles

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME?

CÓMO EL BAJAR DE PESO PUEDE AYUDARME? Por qué debo bajar de peso? Mantener su cuerpo en un peso saludable puede ayudarle a sentirse bien. Si usted tiene sobrepeso, perder aunque sea una cantidad modesta de peso puede mejorar su salud y ayudarle

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria

Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Encuesta sobre el ambiente de la escuela Estudiantes de escuela intermedia-secundaria Queremos saber lo que TÚ piensas sobre tu escuela. Esto NO es un examen. NO hay respuestas incorrectas. Sus respuestas

Más detalles

Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo

Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo Matemáticas Kindergarten Agrupar objetos según un atributo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a agrupar objetos según un atributo. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, describir y clasificar objetos bidimensionales y tridimensionales

Matemáticas Grado 4 Identificar, describir y clasificar objetos bidimensionales y tridimensionales Matemáticas Grado 4 Identificar, describir y clasificar objetos bidimensionales y tridimensionales Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar, describir y clasificar

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

Estableciendo metas de estilo de vida saludable

Estableciendo metas de estilo de vida saludable Estableciendo metas de estilo de vida saludable Quiero comer saludablemente Quiero se más feliz Me quiero ejercitar más Quiero dejar de fumar Quiero subir de peso Quiero reducir mi consumo de alcohol Quiero

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN?

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: DÓNDE VAN? Tiempo Sugerido: 60 minutos (tres períodos de 20 minutos) Objetivo General: Conocer la posición de los objetos respecto a un marco de referencia Objetivos Específicos:

Más detalles

Enlace con el hogar no. 1 H Actividad

Enlace con el hogar no. 1 H Actividad NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 1 H Actividad NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO Como maestra, reconozco el valor de la familia para el éxito del niño o de la niña en sus estudios. Cuando uno se compromete

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 s y antónimos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sinónimos y antónimos comunes para una palabra específica. Ésta es su

Más detalles

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 2.o grado

TCM Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 2.o grado TCM 81478 Los niños de Texas aprenden! Preparándose para el 2.o grado Kids Los niños Learn! de Texas Getting aprenden! Ready for 2nd Grade Second Preparándose Language para el 2.º Support grado Preparándose

Más detalles

ESTRATEGIA Nº 3: Lectura Guiada. Definición de la Estrategia y fundamentación teórica y/o evidencia práctica

ESTRATEGIA Nº 3: Lectura Guiada. Definición de la Estrategia y fundamentación teórica y/o evidencia práctica Curso: Titulo: Párvulo ESTRATEGIA Nº 3: Lectura Guiada Unidad: 1 Módulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje ESTRATEGIA Nº 3: Lectura Guiada Objetivo de la Estrategia Metodológica a. Contactar al niño

Más detalles

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Expectativas General PARTE I La escuela reconoce que los padres / guardianes son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos,

Más detalles

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia

Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Planificación de una respuesta de prevención mejorada en la infancia Intermedia Infancia Media Objetivos claves de desarrollo Cognitiva ejecutiva emergente y regulación emocional: El mantenimiento de la

Más detalles

Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica

Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica Matemáticas Grado 3 Localizar y nombrar puntos en una recta numérica Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a localizar y nombrar puntos en una recta numérica. Ésta es su

Más detalles

BOARD POLICY POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO COMPROMISO FAMILIAR

BOARD POLICY POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO COMPROMISO FAMILIAR Oficina responsable: Office of School Performance, Department of School-Family Partnerships PROPÓSITO BOARD POLICY 5036.1 POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 5036.1 COMPROMISO FAMILIAR El Consejo

Más detalles

Construimos figuras simétricas

Construimos figuras simétricas segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 07 Construimos figuras simétricas En esta sesión, los estudiantes aprenderán a construir figuras simétricas, a partir de un eje de simetría, aplicando las técnicas del

Más detalles

Con un lindo telar vamos a multiplicar

Con un lindo telar vamos a multiplicar TERCER GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 07 Con un lindo telar vamos a multiplicar En esta sesión, se espera que los niños y las niñas utilicen la estrategia de multiplicación por 2 repetidamente, para calcular

Más detalles

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad En esta unidad didáctica aprenderás cómo puedes contribuir a promover la adaptación de la persona con discapacidad y su familia. La Adaptación

Más detalles

Lista de cotejo de proyectos para proyectos de investigación en primaria (Cuando termine, ponga la fecha)

Lista de cotejo de proyectos para proyectos de investigación en primaria (Cuando termine, ponga la fecha) Listas de cotejo de muestra A continuación se presentan dos listas de cotejo de muestra: una para primaria y otra para secundaria. El ejemplo para secundaria se tomó del plan de unidad Plan nacional de

Más detalles

The Bulldog Monthly abril del 2012

The Bulldog Monthly abril del 2012 10 The Bulldog Monthly abril del 2012 Estimados padres, Durante el mes de abril, nuestros estudiantes tomarán pruebas estandarizadas. Nuestros alumnos de kindergarten tendrán el SESAT y nuestros alumnos

Más detalles

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas

4. Antes de la entrevista de trabajo. Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas 4. Antes de la entrevista de trabajo Tu currículum Infórmate Preguntas del entrevistador Tus preguntas Tu currículum Repasa tu currículum, en muchos casos comenzarán comprobando si lo que hay escrito es

Más detalles

Guía Básica para aprender con Khan Academy

Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy 1 Guía Básica para aprender con Khan Academy Te presentamos una Guía Básica para que inicies tu experiencia utilizando

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN OCTAVO GRADO MATEMÁTICAS 8 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen?

Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen? Los tips para el examen Qué hacer antes y durante el examen? Cuando empieces a estudiar para el examen, estudia con calidad y no cantidad. Puedes tener un océano de conocimiento pero de 2 cm. de profundidad

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Comparar y ordenar números enteros usando símbolos

Matemáticas Grado 1 Comparar y ordenar números enteros usando símbolos Matemáticas Grado 1 Comparar y ordenar números enteros usando símbolos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a comparar y ordenar números usando los símbolos mayor que >,

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional

Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional Matemáticas Grado 2 Comparar y ordenar números enteros usando el valor posicional Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar el valor posicional para comparar y ordenar

Más detalles

TALLER DÍA E DE LA FAMILIA

TALLER DÍA E DE LA FAMILIA TALLER DÍA E DE LA FAMILIA Objetivo del Día de la familia Realizar una jornada de trabajo de sensibilización y reflexión nacional con familias acerca de los resultados del ISCE, herramientas y estrategias

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar la colocación correcta de los dos puntos cuando se utilizan

Más detalles

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Peter Saunders Sitio 112 801-974-8310 - Exterior. 112 Peter.Saunders@slcschools.org Dé la bienvenida al sitio 112. Me plazco

Más detalles

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia PCS ESOL Family Outreach FCAT-Examen de valoración exhaustiva de Florida Es la prueba requerida por el estado de Florida para medir los conocimientos

Más detalles

CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS

CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS CÓMO SUPERAR EL ESTRÉS Podemos leer en el Camino del Estrés y en Estrés Laboral todas las consecuencias de vivir estresados, y la diferencia entre estrés interno y externo, estrés positivo y negativo.

Más detalles

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1 14 de Julio del 2016 Programa: Escuela/Distrito: Identificación del Estudiante: Instrucciones: 1. Por favor selecciona una respuesta: Masculino Femenino Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP

Más detalles

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA.

CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. CAPÍTULO 14 CUESTIONES DE DISCIPLINA. Bueno, en esta sesión hablaré acerca de las cuestiones de disciplina, de hecho lo que vamos a hacer, es que vamos a envolver algunas de las conductas más comunes que

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes

Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes Matemáticas Grado 5 Fracciones equivalentes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar fracciones equivalentes. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar esta

Más detalles

Elaboramos pulseras y collares usando patrones

Elaboramos pulseras y collares usando patrones primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 09 Elaboramos pulseras y collares usando patrones En esta sesión, los niños y las niñas utilizarán patrones de hasta cuatro elementos para elaborar collares y pulseras.

Más detalles

Teorías del aprendizaje

Teorías del aprendizaje Teorías del aprendizaje TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 1 Sesión No. 5 Nombre: El conductismo: Teorías conductistas y educación Contextualización Cuáles son las aplicaciones que las teorías conductistas tienen

Más detalles

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo)

TIEMPO Dos periodos de 50 minutos (1 para planear, otro para escribir el ensayo) Notas para el maestro: Plan de clase para introducir el ensayo de síntesis, basado en tres fuentes METAS 1. Modelar con los estudiantes el proceso de planear y escribir el Ensayo de síntesis del examen

Más detalles

Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio

Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio TERCER Grado - Unidad 6 - Sesión 12 Personas que aportan a la construcción de nuestro espacio El aprendizaje de las profesiones constituye una parte muy importante de la educación infantil. La importancia

Más detalles

Guía para padres con hijos TDAH

Guía para padres con hijos TDAH Guía para padres con hijos TDAH DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso: 2013/2014 Departamento de Orientación 1 Para lograr que los niños/as sean autónomos, a continuación exponemos una serie de recomendaciones

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: VOLUMEN Y MÁS VOLUMEN. 1 probeta 100mL b. Usar correctamente la probeta.

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: VOLUMEN Y MÁS VOLUMEN. 1 probeta 100mL b. Usar correctamente la probeta. GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: VOLUMEN Y MÁS VOLUMEN Tiempo Sugerido: 50 minutos Objetivo General: Comprender que el volumen es una propiedad física de la materia. Procesos De La Ciencia: observación,

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRUEBA DE CÁLCULO Y REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO 2013

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRUEBA DE CÁLCULO Y REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO 2013 Coordinación Nacional de Normalización de Estudios / División de Educación General EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y ORIENTACIONES GENERALES SEGUNDO NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRUEBA DE CÁLCULO Y REPRESENTACIÓN DEL

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

Bienvenido al Sistema

Bienvenido al Sistema Nombre: Fecha: Bienvenido al Sistema! El primer paso y más importante que necesitas tomar en el programa FAVAO es establecer tus metas. Vamos a cubrir la forma de establecer una verdadera meta de perder

Más detalles

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones

Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Autonomía en acción: aprender a tomar decisiones Por Christine D. Bremer, Mera Kachgal y Kris Schoeller Nota del editor: Todas las personas necesitan tomar decisiones. De eso trata el movimiento de autonomía,

Más detalles

Los ejemplos de ítems permiten tener la idea del tipo de pregunta que se utiliza en los instrumentos de evaluación para docentes.

Los ejemplos de ítems permiten tener la idea del tipo de pregunta que se utiliza en los instrumentos de evaluación para docentes. Los ejemplos de ítems y su utilidad A continuación se presentan algunos ejemplos de ítems que permiten tener una idea de cómo son las preguntas que forman la prueba diagnóstica para docentes. El fin de

Más detalles

Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un Evaluador Par 2014

Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un Evaluador Par 2014 Preguntas y rúbricas de la Entrevista por un A continuación se presentan una a una las preguntas de la Entrevista con sus respectivas rúbricas. Le invitamos a revisarlas y aprovecharlas como una herramienta

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes

Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes Matemáticas Grado 5 Multiplicación de fracciones comunes Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a resolver problemas de multiplicación que consisten en fracciones. Ésta es

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SECCIÓN CONTENIDO 1.1. Introducción 1.2. Proceso de planificación de un entrenamiento. Conclusiones

CAPÍTULO 1 PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SECCIÓN CONTENIDO 1.1. Introducción 1.2. Proceso de planificación de un entrenamiento. Conclusiones CAPÍTULO 1 SECCIÓN CONTENIDO PLANIFICACIÓN DEPORTIVA 1.1 1.2 1.3 Introducción Proceso de planificación de un entrenamiento Conclusiones 1.4 Sugerencias didácticas 1.5 Autoevaluación SICCED Manual para

Más detalles

Enseñando a regular las emociones!

Enseñando a regular las emociones! FAMILIAS SAJONIANAS EN FORMACIÓN PERMANENTE FASFOPER Enseñando a regular las emociones! Johanna Carrillo Alba Daisy Peña Rodríguez Departamento de psicología NOTA Apreciados padres de familia, este año

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado Descripción de la Clase Escuela Primaria de Washington Joy Gasperini, Jessica Vehar Quinto Grado Los estudiantes del quinto grado deben tomar responsabilidad por su aprendizaje. Ellos deben estar listos

Más detalles

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el Que es el Acuerdo entre Nuestro Acuerdo anual ofrece maneras de trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito. Este acuerdo ofrece estrategias para ayudar a conectar el aprendizaje en

Más detalles

Independent School District

Independent School District Diseño del programa para las secundarias García y Pearce, Distrito 1 17 de noviembre de 2012 PRIORIDADES PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013 Preparación para la universidad, una carrera profesional y la vida.

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

CURSO DIGITAL: Duplica Tu Velocidad de Lectura. Por Manuel Hernández

CURSO DIGITAL: Duplica Tu Velocidad de Lectura. Por Manuel Hernández CURSO DIGITAL: Duplica Tu Velocidad de Lectura Por Manuel Hernández http://duplicatuvelocidaddelectura.com Video 1. 1. Como Cambiar hábitos de la lectura 2. Principales Principios de la lectura rápida

Más detalles

Grado de marzo de Programa de Exámenes del Estado de Nueva York Matemáticas Libro 2

Grado de marzo de Programa de Exámenes del Estado de Nueva York Matemáticas Libro 2 Spanish Edition Grade 3 Mathematics, Book 2 March 6 10, 2006 Programa de Exámenes del Estado de Nueva York Matemáticas 3 Grado 6 10 de marzo de 2006 Nombre 47943-S Developed and published by CTB/McGraw-Hill

Más detalles

PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR JOAQUÍN DÍAZ ATIENZA JÓVENES SOLIDARIOS LOS MILLARES

PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR JOAQUÍN DÍAZ ATIENZA JÓVENES SOLIDARIOS LOS MILLARES PROBLEMAS DE ATENCIÓN Y APRENDIZAJE ESCOLAR JOAQUÍN DÍAZ ATIENZA JÓVENES SOLIDARIOS LOS MILLARES qué es la atención? Llamamos atención al conjunto de procesos a través de los cuales un organismo utiliza

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT)

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT) PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT) Norma No. 4129 Es norma de la junta directiva del Distrito Escolar de Auburn fomentar y apoyar la participación de la familia en la educación en el hogar,

Más detalles

Usamos diferentes estrategias para calcular

Usamos diferentes estrategias para calcular TERCER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 11 Usamos diferentes estrategias para calcular En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a resolver problemas aditivos con números de dos cifras usando diversas estrategias.

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

Escribimos títulos y elaboramos nuestro álbum

Escribimos títulos y elaboramos nuestro álbum PRIMer Grado - Unidad 2 - Sesión 22 Escribimos títulos y elaboramos nuestro álbum Para qué se usa el lenguaje escrito al escribir los títulos de un álbum? En esta sesión, los niños y las niñas ordenarán

Más detalles

Leemos portadas de periódicos

Leemos portadas de periódicos SESIÓN DE PRIMER GRADO COMUNICACIÓN Leemos portadas de periódicos NÚMERO DE SESIÓN 6 En esta sesión los niños y las niñas ingresarán como usuarios del lenguaje escrito, con un propósito y un destinatario

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar la diferencia entre una oración completa y una oración incompleta a la cual

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar el perímetro, el área y el volumen de figuras geométricas. Ésta es su oportunidad

Más detalles