MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS."

Transcripción

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE RECURSOS. COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN JULIO

2 PRESENTACION El Manual de Procedimientos que se presenta, se ha elaborado con el propósito de ofrecer una información completa, sencilla y actualizada, de los principales aspectos que materializan el modus operandi de la Coordinación de Recursos Humanos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal. Así mismo, servirá como fuente de consulta en cuanto que éste expresa y establece cada uno de los procedimientos que le compete desarrollar. Por tal motivo el Manual de Procedimientos de la Coordinación de Recursos Humanos, le antecede la expresión de los objetivos que se persiguen cumplir con cada procedimiento, así como las Políticas y Normas que rigen la aplicación de los mismos.

3 INDICE PRESENTACION INDICE OBJETIVO ALTA DE PERSONAL ALTA DEL TRABAJADOR EN S.A.R. AUTORIZACION DE S ECONOMICOS EN CASOS ESPECIALES. AUTORIZACION DE S ECONOMICOS POR ANTIGÜEDAD. BAJA DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO. BAJA DE PERSONAL POR ASI CONVENIR AL BUEN SERVICIO. BAJA DE PERSONAL POR DEFUNCION. BAJA DE PERSONAL POR INCAPACIDAD FISICA O MENTAL. BAJA DE PERSONAL POR RENUNCIA. BAJA POR JUBILACION O PENSION. CALCULO DE I.S.R Y 2. DISFRUTAR DE S ECONOMICOS POR MATRIMONIO. ELABORACION DE CONSTANCIAS AL PERSONAL. ELABORACION DE FALTAS. ELABORACION DE PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACION PARA LOS TRABAJADORES. ENSEÑANZA ABIERTA INSCRIPCION DEL TRABAJADOR AL I.S.S.S.T.E. INSCRIPCION DEL TRABAJADOR AL FONAC. LICENCIA PREJUBILATORIA CON GOCE DE SUELDO. LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO POR 180 S. OMISIONES DE REGISTRO DE ENTRADA. OMISIONES DE REGISTRO DE SALIDA. PAGO 2% SOBRE NOMINA. PAGO APORTACIONES FONAC. PAGO ASEGURADORAS. PAGO DE AYUDA DE ÚTILES PAGO DE ARTICULO 86. PAGO DE ARTICULO 87. PAGO DE HONORARIOS. PAGO DE I.S.R. PAGO DE MARCHA. PAGO DE NOMINA. PAGO DE NOTAS BUENAS. PAGO DE NOTAS DE MERITO. PAGO DEFUNCION A FAMILIAR DIRECTO. PAGO DEL I.S.S.S.T.E. PAGO DEL DEL NIÑO. PAGO SAR-FOVISSSTE. PRESTAMOS I.S.S.S.T.E. PROGRAMA DE CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES. REANUDACION DE LABORES POR TERMINO DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO. SERVICIO SOCIAL.

4 OBJETIVO Administrar con honestidad y transparencia los recursos asignados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F., para garantizar el eficaz funcionamiento de la misma, con base en las políticas, normas, procedimientos y leyes aplicables.

5 ALTA DE PERSONAL OBJETIVO Efectuar de manera oportuna y eficaz el alta de personal para generar los efectos jurídicos-administrativos aplicables. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar la documentación, para generar el alta de personal. El encargado de realizar la entrevista al interesado, será el Coordinador de Recursos Humanos. El formato para generar el alta del trabajador es el SIDEN EM4 Código 214. La documentación se tendrá que enviar para su registro, a la Dirección General de Administración de Personal (D.G.A.D.P.) De acuerdo al artículo 92 de las CGT, fracción I y II sobre las licencias sin goce de sueldo se concederán en los siguientes casos: Fracción I.- Para el desempeño de cargos de elección popular o puestos de confianza, y Fracción II.- Por razones de carácter particular, hasta por seis meses al año, contando a partir de la fecha en que se conceda la licencia.

6 ALTA DE PERSONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Interesado 1 Presenta ante la Coordinación general de Administración su Curriculum Vitae. Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) 2 Recibe Curriculum y entrevista al interesado. 3 Da Vo. Bo. al interesado. Resulta personal apto para ser contratado? SI. Continúa procedimiento en el paso no. 4. NO. Se le notifica al interesado y se retroalimenta en el paso no. 3 4 Se le pide la siguiente documentación para integrar expediente. Acta de nacimiento. Comprobante de domicilio. Comprobante de estudios. Identificación Oficial. R.F.C. C.U.R.P. 4 fotos infantiles. Coordinación General de Administración 5 Elabora oficio-solicitud para alta de personal, y lo envía a la Coordinación de Recursos Humanos. C.R.H. 6 Recibe oficio solicitud, y verifica que la solicitud de alta este debidamente requisitada. 7 Revisa que la documentación este completa..

7 ALTA DE PERSONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Documentación completa? SI. Continúa procedimiento en el paso no. 9. NO. Se le notifica al interesado y se retroalimenta en el paso no. 4 8 Revisa la relación de plazas vacantes y presupuesto disponible. 9 Determina la plaza vacante solicitada y se le informa a la Coordinación General de Administración. C.G.A. 10 Válida y autoriza la solicitud de alta de personal, que se ajuste a la normatividad establecida. 11 Gira instrucciones para continuar con los trámites de contratación, y la devuelve a la Coordinación de Recursos Humanos. C.R.H. 12 Elabora, oficio de asignación interna del personal a contratar. 13 Notifica al interesado de acuerdo a el nivel a ocupar la obligación de presentar su declaración patrimonial. 14 Elabora el alta para el pago de nómina en SIDEN, y lo envía a la D.G.A.D.P. Dirección General de Administración de Personal. (D.G.A.D.P.) 15 Recibe la información y procesa el movimiento de alta para el pago de nómina.

8 ALTA DE PERSONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 16 Remite copia de alta debidamente autorizada a la Coordinación de Recursos Humanos. 17 Recibe copia de alta. 18 Archiva en el expediente personal del trabajador. FIN DEL PROCEDIMIENTO

9 ALTA DEL TRABAJADOR EN EL SAR OBJETIVO Efectuar de manera eficaz y oportuna el alta del trabajador en el SAR, para poder cumplir con los efectos jurídico- administrativos inherentes, y coadyuvar a mejorar las prestaciones económicas y sociales del servidor público. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar los documentos que generan el alta del trabajador en el SAR. Operación del SAR en el DDF. Todos los trabajadores del DDF, contratados conforme al apartado A B del artículo 123 constitucional son beneficiarios de ésta prestación. Por lo que el único requisito es que el trabajador llene y entregue en la Coordinación de Recursos Humanos el contrato y designación de beneficiarios. Quedan exentos de ésta prestación los trabajadores que están bajo el régimen de contrato. Es responsabilidad de la Coordinación de Recursos Humanos entregar a los trabajadores: 1. El formato de designación de beneficiarios para el llenado correspondiente. 2. Entregar el contrato y designación de beneficiarios ya requisitado por el banco y por la Coordinación de Recursos Humanos. Es responsabilidad de los bancos entregar a la Coordinación de Recursos Humanos de la J.L.C.A., entregar un estado de cuenta, en el que detallará aportaciones, intereses y comisiones de la cuenta.

10 ALTA DEL TRABAJADOR EN EL SAR UNIDAD ADMINISTRATIVA Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) Banco No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 1 Solicita al banco formato para dar de alta al trabajador en el sistema de ahorro para el retiro (S.A.R.) 2 Entrega formato de alta. C.R.H. Trabajador Recibe formato de alta en original y dos copias. Entrega al trabajador para su llenado. Recibe y llena en original y dos copias, indicando nombre y número de beneficiarios. 6 Entrega a la C.R.H. el formato debidamente requisitado. C.R.H. 7 Recibe formato y revisa. Datos correctos? SI. Continúa en el paso no. 8. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía formato al banco debidamente requisitado en original y dos copias. Banco 9 Recibe formato original y sella copias. 10 Entrega copias selladas C.R.H. 11 Recibe formatos sellados 12 Entrega al trabajador copia.

11 ALTA DEL TRABAJADOR EN EL SAR UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Trabajador 13 Recibe copia, y guarda para cualquier aclaración C.R.H. 14 Archiva copia restante en el expediente del trabajador. FIN DEL PROCEDIMIENTO

12 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS EN CASOS ESPECIALES OBJETIVO Coadyuvar con el trabajador para atender asuntos prioritarios o de urgencia que se le presenten, sin debilitar la percepción económica que genera por su trabajo diario en este Tribunal Laboral. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar los documentos que generan la petición de autorización de días económicos en casos especiales. El Documento Múltiple de Incidencias deberá contener la firma de su jefe inmediato, así como del Coordinador de Recursos Humanos. La documentación que se genere por este movimiento, se tendrá que enviar a la Subdirección de Normatividad Laboral. De acuerdo al artículo 86 de las CGT establece que en casos especiales de urgencia invocada por el trabajador, para atender asuntos personales, se concederán licencias con goce de sueldo autorizadas por su jefe inmediato, de acuerdo a la siguiente tabla: Antigüedad Días de Licencia De 6 meses a 2 años 6 De 3 a 5 años 7 De 6 a 10 años 8 De 11 a 15 años 9 De 16 a 20 años 10 De 21 a 25 años años en adelante 12 Los trabajadores que no utilicen esta prestación, en el término del año calendario, recibirán el estímulo consistente en el pago del cien por ciento del importe de los días que le correspondan, según su antigüedad y sueldo tabulado.

13 AUTORIZACIÓN DE S ECONOMICOS EN CASOS ESPECIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Trabajador 1 Si cuenta por lo menos con 6 meses de antigüedad, solicita el Documento Múltiple de Incidencias a la Coordinación de Recursos Humanos, con base en el artículo 86 de las Condiciones Generales de Trabajo. Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) 2 Entrega Documento Múltiple de Incidencias al trabajador Trabajador 3 4 Recibe y llena Documento Múltiple de Incidencias Recaba la firma de su jefe inmediato 5 Entrega a la C.R.H. Documento Múltiple de Incidencias, con la firma de su jefe inmediato. (C.R.H.) 6 Recibe Documento Múltiple de Incidencias. 7 Verifica que cumpla con los requisitos establecidos Los datos son correctos? SI. Continua el procedimiento en el paso No. 8. No. Le da aviso al trabajador que el trámite no procede, y se retroalimenta en el paso No. 1.

14 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS EN CASOS ESPECIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 8 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos en el Documento Múltiple de Incidencias. 9 Elabora relación de incidencias en original y 2 copias. 10 Entrega copias de incidencias al controlador Controlador 11 Recibe copia de incidencias y firma de recibido. C.R.H. 12 Captura en formato SIDEN las incidencias del trabajador. Los datos son correctos? SI. Continua el procedimiento en el paso No. 13 NO. Realiza las correcciones necesarias, se retroalimenta en el paso Guarda en diskette la información capturada e imprime 2 copias. 14 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos. 15 Envía la siguiente documentación a la Subdirección de Normatividad Laboral. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias. Incidencia del Trabajador en disquette.

15 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS EN CASOS ESPECIALES UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Subdirección de Normatividad Laboral. 16 Procesa y captura la información recibida. 17 Envia documentos a la C.R.H., con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. C.R.H. 18 Recibe documentos con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. 19 Archiva en el expediente del trabajador y en el consecutivo de control de asistencia. FIN DE PROCEDIMIENTO

16 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS POR ANTIGÜEDAD OBJETIVO Incentivar a los trabajadores por su esfuerzo en las labores que desempeñan en este Tribunal Laboral, que permitan mejorar sus rubros económicos para poder brindar asistencia para él y su familia. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar los documentos que generan la autorización de días económicos por antigüedad. El Documento Múltiple de Incidencias deberá contener la firma del Coordinador de Recursos Humanos. La documentación que se genere por este movimiento, se tendrá que enviar a la Subdirección de Normatividad Laboral. Los trabajadores que no disfruten de este tipo de licencia con goce de sueldo, en el curso del año calendario, recibirán el estimulo del pago al 100 por ciento de los días que les correspondan según su antigüedad y sueldo a tabular, siempre y cuando cumplan además con los requisitos siguientes: A. No haber utilizado ningún día de licencia con goce de sueldo que establece el artículo 86 de las CGT. B. No tener, en el curso del año calendario de referencia, más de seis faltas injustificadas, y C. Registrar asistencia, de acuerdo con lo que establece el artículo 66 de las CGT. Los lineamientos para generar esta autorización se establecen en el artículo 87 de las CGT.

17 AUTORIZACIÓN DE S ECONOMICOS POR ANTIGÜEDAD UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Trabajador 1 Si cuenta por lo menos con 6 meses de antigüedad, solicita el Documento Múltiple de Incidencias a la Coordinación de Recursos Humanos, con base en el artículo 87 de las Condiciones Generales de Trabajo. Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) 2 Entrega Documento Múltiple de Incidencias al trabajador Trabajador 3 4 Recibe y llena Documento Múltiple de Incidencias Recaba la firma de su jefe inmediato 5 Entrega a la C.R.H. Documento Múltiple de Incidencias, con la firma de su jefe inmediato. (C.R.H.) 6 Recibe Documento Múltiple de Incidencias. 7 Verifica que cumpla con los requisitos establecidos Los datos son correctos? SI. Continua el procedimiento en el paso No. 8. No. Le da aviso al trabajador que el trámite no procede, y se retroalimenta en el paso No. 1.

18 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS POR ANTIGÜEDAD UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 8 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos en el Documento Múltiple de Incidencias 9 Elabora relación de incidencias en original y 2 copias. 10 Entrega copias de incidencias al controlador Controlador 11 Recibe copia de incidencias y firma de recibido. C.R.H. 12 Captura en formato SIDEN las incidencias del trabajador. Los datos son correctos? SI. Continua el procedimiento en el paso No. 13 NO. Realiza las correcciones necesarias, se retroalimenta en el paso Guarda en diskette la información capturada e imprime 2 copias. 14 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos. 15 Envía la siguiente documentación a la Subdirección de Normatividad Laboral. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias. Incidencia del Trabajador en disquette. Subdirección de Normatividad Laboral. 16 Procesa y captura la información recibida.

19 AUTORIZACION DE S ECONOMICOS POR ANTIGÜEDAD UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 17 Envia documentos a la C.R.H., con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. C.R.H. 18 Recibe documentos con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. 19 Archiva en el expediente del trabajador y en el consecutivo de control de asistencia. FIN DE PROCEDIMIENTO

20 BAJAS DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO OBJETIVO Efectuar el movimiento de baja por abandono de empleo con oportunidad, para generar los efectos jurídico-administrativos aplicables. Políticas y/o Normas de Operación: Los efectos del nombramiento cesaran si el trabajador faltaré por más de cinco días consecutivos a sus labores sin causa justificada, como lo establece el artículo 30, inciso b) de las CGT. Las áreas que conforman la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, apoyarán a mantener los vínculos de comunicación adecuado, con la Coordinación de Recursos Humanos, para dar aviso oportuno, sobre las no asistencia del trabajador en este Tribunal Laboral. Es responsabilidad de la Coordinación de Recursos Humanos, dar aviso por escrito al sindicato, sobre el abandono de empleo del trabajador. La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de elaborar el acta administrativa por abandono de empleo en presencia de un representante sindical. El formato para la baja de personal por abandono de empleo será invariablemente el EM4 Código 204. La documentación que se integre para generar este movimiento, se llevará a la Unidad Departamental de Validación de Personal.

21 BAJAS DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Área 1 Informa mediante oficio a la Coordinación de Recursos Humanos C.R.H, el abandono de empleo del trabajador asignado a dicha área. Coordinación de Recursos Humanos C.R.H. 2 Recibe oficio sobre el abandono de empleo del trabajador. 3 Notifica al sindicato. Sección Sindical 4 El sindicato recibe notificación. 5 Comisiona a un representante sindical para estar presente en el levantamiento del acta correspondiente. C.R.H. 6 Elabora acta administrativa por abandono de empleo, en original y tres copias. 7 Envía acta administrativa a la dirección de relaciones laborales dependiente de la dirección general de administración y desarrollo de personal. Dirección de Relaciones Laborales 8 Recibe acta administrativa, analiza y contesta el dictamen correspondiente a la C.R.H. C.R.H. 9 Recibe dictamen. 10 Llena formato SIDEN EM4 Código 204 en original y 4 copias. 11 Captura en diskette relación de baja y revisa. Es correcto?

22 BAJAS DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO. Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad SI. Imprime 3 juegos de la relación de baja y guarda en diskette, continúa procedimiento en el paso no. 12. No. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía a la unidad departamental de validación de personal los siguientes documentos: Acta administrativa en original y dos copias. Formato SIDEN EM4 Código 204 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. Unidad Departamental de Validación de Personal, U.D.V.P. 13 Recibe: Acta administrativa en original y dos copias. Formato SIDEN EM4 Código 204 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. 14 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 15 Envía a la C. R. H. diskette de constancias de nombramiento de personal (baja por abandono de empleo). C. R. H. 16 Recibe diskette de constancias. 17 Imprime constancia de nombramiento de personal (baja por abandono de empleo)

23 BAJAS DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO Unidad Administrativa Pagador Habilitado. No Descripción de la actividad Envía constancia de nombramiento de personal ( baja por abandono de empleo ), al pagador habilitado para su certificación. Recibe y certifica que la fecha de baja coincida con la ultima quincena pagada al trabajador. 20 Asienta en la constancia, la certificación y firma. 21 Envía a la C. R. H. C.R.H. 22 Recibe constancia ( baja por abandono de empleo) y firma. 23 Envía a la U. D. V. P. la constancia con las firmas correspondientes para su autorización. U.D.V.P. 24 Recibe constancia ( baja por abandono de empleo ) y autoriza. 25 Envía a la C. R. H. Documentación autorizada: Formato SIDEN EM4 Código 204 Constancia de nombramiento de personal (baja por abandono de empleo) C.R.H. 26 Recibe: Formato SIDEN EM4 Código 204 Constancia de nombramiento de personal ( baja por abandono de empleo )

24 BAJAS DE PERSONAL POR ABANDONO DE EMPLEO. Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 27 Archiva documentación. FIN DEL PROCEDIMIENTO

25 BAJAS DE PERSONAL POR ASI CONVENIR AL BUEN SERVICIO OBJETIVO Efectuar de manera oportuna y eficaz la baja de personal por así convenir al buen servicio de la Junta, para generar los efectos jurídicos-administrativos aplicables. Políticas y/o Normas de Operación: El levantamiento del acta administrativa se tendrá que llevar a cabo con un representante del sindicado. El formato para generar la baja del trabajador por así convenir al buen servicio es el SIDEN EM4 Código 214. La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar la documentación, para generar la baja de personal por así convenir al buen servicio. La documentación se tendrá que enviar para su registro, a la Unidad Departamental de Validación de Personal ( U.D.V.P. ). En el artículo 30 de las CGT, en su Fracción V, por resolución del Tribunal, incisos a); b); c); d); e), f); g); h); i); j; expresan las causales para la terminación de los efectos del nombramiento.

26 BAJAS DE PERSONAL POR ASI CONVENIR AL BUEN SERVICIO Área de Adscripción 1 Informa mediante oficio a la Coordinación de Recursos Humanos, (C.R.H.) de la deficiencia de las labores desempeñadas por el trabajador. Coordinación de Recursos Humanos, C.R.H. 2 Recibe oficio sobre la deficiencia del trabajador. 3 Elabora acta administrativa junto con un representante sindical. 4 Llena formato SIDEN EM4 Código 214 en original y 4 copias. 5 Elabora relación de bajas. 6 Captura en diskette la relación de bajas y revisa. Es correcto? SI. Imprime 3 juegos de la relación de bajas y guarda en diskette, continúa procedimiento al paso no. 7. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía a la unidad departamental de validación de personal: Constancia de hechos original y dos copias. Formato SIDEN EM4 Código 214 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas.

27 BAJAS DE PERSONAL POR ASI CONVENIR AL BUEN SERVICIO Impresión de la relación de bajas. Unidad Departamental de Validación de Personal, (U.D.V.P.) 8 Recibe: Constancia de hechos en original y dos copias. Formato SIDEN EM4 Código 214 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. 9 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 10 Envía a la C. R. H. diskette de constancias de nombramiento de personal ( bajas por convenir al buen servicio ). C. R. H. 11 Recibe diskette de constancias. 12 Imprime constancia de nombramiento de personal (bajas por convenir al buen servicio). 13 Recaba firma del trabajador. 14 Envía al pagador habilitado para su certificación. Pagador habilitado 15 Recibe y certifica que la fecha de baja por así convenir al buen servicio coincida con la ultima quincena pagada al trabajador. 16 Asienta en la baja por así convenir al buen servicio la certificación y firma. 17 Envía a la C. R. H.

28 BAJAS DE PERSONAL POR ASI CONVENIR AL BUEN SERVICIO C. R. H. 18 Recibe constancia y firma. 19 Envía a la U. D. V. P. la baja por asi convenir al buen servicio con las firmas correspondientes para su autorización. U. D. V. P. 20 Recibe la baja y autoriza. 21 Envía a la C. R. H. documentación autorizada: Formato SIDEN EM4 Código 214. Constancia de nombramiento de personal ( baja por así convenir al buen servicio). C.R.H. 22 Recibe: Formato SIDEN EM4 Código 214. Constancia de nombramiento de personal (baja por así convenir al buen servicio). 23 Archiva documentación FIN DEL PROCEDIMIENTO

29 BAJAS DE PERSONAL POR DEFUNCION OBJETIVO Efectuar de forma oportuna y apegados a las leyes y lineamientos aplicables, con la baja de personal por defunción. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar los documentos que generan la baja de personal por defunción. No se podrá tramitar la baja de personal por defunción sino está debidamente requisitada. La documentación para tramitar la baja de personal por defunción se tendrá que realizar con la Unidad Departamental de Validación de Personal (U.D.V.P). El formato para generar la baja por defunción será invariablemente el Formato SIDEN EM Código 202.

30 BAJAS DE PERSONAL POR DEFUNCION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Familiar 1 Mediante acta de defunción en original y dos copias informa a la Coordinación de Recursos Humanos del fallecimiento del trabajador. Coordinación de Recursos Humanos, C.R.H. 2 Recibe acta de defunción, firma y sella de recibido. 3 Elabora relación de bajas. 4 Llena formato SIDEN EM4 Código 202 en original y 4 copias. 5 Captura en diskette la relación de bajas y revisa. Es correcto? SI. imprime 3 juegos de la relación de bajas y guarda en diskette, continúa procedimiento en el paso no. 7. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía a la Unidad Departamental de Validación de Personal: Acta de defunción en original y dos copias. Formato SIDEN EM4 código 202 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. Unidad Departamental de Validación de Personal, ( U.D.V.P.) 7 Recibe:

31 BAJAS DE PERSONAL POR DEFUNCION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Acta de defunción en original y dos copias. Formato SIDEN EM4 código 202 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. 8 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 9 Envía a la C. R. H. diskette de constancias de nombramiento de personal (bajas por defunción). C. R. H. 10 Recibe diskette de constancias. 11 Imprime constancia de nombramiento de personal (bajas por defunción). 12 Envía al pagador habilitado constancia para su certificación. Pagador habilitado 13 Recibe y certifica que la fecha de baja por defunción coincida con la ultima quincena pagada al trabajador. 14 Asienta en la constancia (baja por defunción) la certificación y firma. 15 Envía a la C. R. H. C. R. H. 16 Recibe y firma la constancia. 17 Envía a la U. D. V. P. la baja por defunción con las firmas correspondientes para su autorización. U. D. V. P. 18 Recibe la baja y autoriza.

32 BAJAS DE PERSONAL POR DEFUNCION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 19 Envía a la C. R. H. documentación autorizada: Formato SIDEN EM4 código 202 Constancia de nombramiento de personal (baja por defunción) C.R.H. 20 Recibe: Formato SIDEN EM4 código 202 Constancia de nombramiento de personal (baja por defunción). 21 Archiva documentación FIN DEL PROCEDIMIENTO

33 13 05 BAJAS DE PER.POR INCAP. FISICA, MEDICA O MENTAL PERMANENTE OBJETIVO Efectuar de manera oportuna la baja de personal por incapacidad física, médica o mental permanente, para generar los efectos jurídicos-administrativos aplicables. Políticas y/o Normas de Operación: El dictámen para generar la baja por incapacidad física o mental, la deberá generar un médico del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (I.S.S.S.T.E.) La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar la documentación para generar esta modalidad de baja. El formato para generar este movimiento de baja será el SIDEN EM4 Código 212. La documentación para su validación y/o registro se enviará a la Unidad Departamental de Validación de Personal. De acuerdo al artículo 480 de la Ley Federal del Trabajo la incapacidad permanente total es la pérdida de facultades o aptitudes de una persona que la imposibilita para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida. Conforme al artículo 481 de la Ley Federal del Trabajo expresa que la existencia tales como idiosincracias, taras discrasias, intoxicaciones, o enfermedades crónicas, no es causa para disminuir el grado de la incapacidad, ni las prestaciones que correspondan al trabajador.

34 BAJAS DE PER. POR INCAP. FISICA, MEDICA O MENTAL PERMANENTE Unidad Administrativa Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (I.S.S.S.T.E.). No. Descripción de la actividad 1 Elabora dictamen médico de incapacidad permanente, en caso de que el trabajador padezca alguna enfermedad que le impida continuar prestando sus servicios. 2 Entrega dos copias del dictamen medico de incapacida permanente al trabajador. Trabajador 3 Recibe copias del dictamen médico de incapacidad permanente. 4 Envia a la Coordinación de Recursos Humanos dictamen médico de incapacidad permanente. Coordinacion de Recursos Humanos (C.R.H.) 5 Recibe el dictamen medico de incapacidad permanente. 6 Llena formato siden EM4 código 212 en original y 4 copias. 7 Elabora relación de bajas. 8 Captura en diskette la relación de bajas y revisa. Es correcto? SI. Imprime 3 juegos de la relación de bajas y guarda en diskette, continúa al paso no. 9. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no. 6.

35 BAJAS DE PER. POR INCP. FISICA, MEDICA O MENTAL PERMANENTE Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 9 Envía a la unidad departamental de validación de personal: Dictamen medico de incapacidad permanente en original y dos copias. Formato siden EM4 código 212 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. Unidad Departamental de Validacion de Personal, (U.D.V.P.) 10 Recibe: Dictamen medico de incapacidad permanente en original y dos copias. Formato siden em4 código 212 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. 11 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 12 Envía a la C. R. H. diskette de constancias de nombramiento de personal (bajas por incapacidad medica, fisica o mental). C. R. H. 13 Recibe diskette de constancias. 14 Imprime constancia de nombramiento de personal (bajas por incapacidad mendica, fisica o mental) 15 Envia al trabajador formato de baja por incapacidad medica, fisica o mental para su firma.

36 BAJAS DE PER. POR INCAP. FISICA, MEDICA O MENTAL PERMANENTE Trabajador Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 16 Recibe formato y firma. 17 Envia formato a la c.r.h. C.R.H. 18 Recibe formato de baja por incapacidad medica, fisica o mental del trabajador. 19 Envía al pagador habilitado formato para su certificación. Pagador Habilitado. 20 Recibe y certifica que la fecha de baja por incapacidad médica, física o mental coincida con la última quincena pagada al trabajador. 21 Asienta en la baja por incapacidad medica, fisica o mental la certificación y firma. 22 Envía la baja a la C. R. H. C. R. H. 23 Recibe y firma. 24 Envía a la U. D. V. P. la baja por incapacidad medica, fisica o mental con las firmas correspondientes para su autorizacion. U. D. V. P. 25 Recibe la baja y autoriza. 26 Envía a la C. R. H. documentación autorizada: Formato siden EM4 código 212 Constancia de nombramiento de personal (baja por incapacidad médica, física o mental).

37 BAJES DE PER. POR INCAP. FISICA, MEDICA O MENTAL PERMANENTE C.R.H. Unidad Administrativa No. 27 Recibe: Descripción de la actividad Formato siden EM4 código 212 Constancia de nombramiento de personal (baja por incapacidad médica, física o mental). 28 Archiva documentación. FIN DEL PROCEDIMIENTO

38 13 05 BAJA DE PERSONAL POR RENUNCIA OBJETIVO Efectuar de manera eficaz y oportuna la baja de personal por renuncia, para poder concluir con los efectos jurídico- administrativos inherentes. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar los documentos que generan la baja por renuncia. El formato para generar la baja del trabajador por renuncia, es invariablemente el Formato SIDEN EM 4 Código 201. La documentación que se genere por este movimiento, se tendrá que enviar a la Unidad Departamental de Validación de Personal.

39 BAJAS DE PERSONAL POR RENUNCIA Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Trabajador 1 Entrega a la Coordinación de Recursos Humanos renuncia en original y 2 copias. Coordinación de Recursos Humanos ( C.R.H. ) 2 Recibe renuncia, en original y copia, firma y sella de recibido Llena formato SIDEN EM4 código 201 en original y 4 copias. Elabora relación de bajas. Captura en diskette la relación de bajas y revisa. Es correcto? SI. Imprime 3 juegos de la relación de bajas y guarda en diskette, continúa procedimiento en el paso no. 6. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía documentos a la Unidad Departamental de Validación de Personal: Unidad Departamental de Validación de Personal 7 Renuncia original y copia Formato SIDEN EM4 Código 201 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. Recibe la U.D.V.P. Renuncia original y copia

40 BAJAS DE PERSONAL POR RENUNCIA Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Formato SIDEN EM4 Código 201 original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. en 8 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 9 Envía a la C. R. H. Diskette de constancias de nombramiento de personal ( bajas ). C. R. H. 10 Recibe diskette de constancias. 11 Imprime constancia de nombramiento de personal ( bajas ) Pagador Habilitado C. R. H Recaba firma del trabajador en la constancia. Envía al pagador habilitado para su certificación. Recibe y certifica que la fecha de baja coincida con la ultima quincena pagada al trabajador. Asienta en la constancia la certificación y firma. Envía constancia a la C. R. H. Recibe constancia y firma. 18 Envía a la U. D. V. P. la constancia ( baja de personal ) con las firmas correspondientes para su autorización.

41 BAJAS DE PERSONAL POR RENUNCIA U. D. V. P. C.R.H. Unidad Administrativa No Descripción de la actividad Recibe constancia y autoriza. Envía a la C. R. H. Documentación autorizada: Formato SIDEN EM4 Código 201. Constancia de nombramiento de personal ( baja ). Recibe: Formato SIDEN EM4 Código 201. Constancia de nombramiento de personal ( baja ). Archiva documentación FIN DEL PROCEDIMIENTO

42 13 05 BAJAS DE PERSONAL POR JUBILACION O PENSION OBJETIVO Efectuar el movimiento de baja por jubilación o pensión con eficacia y oportunidad, para generar los efectos jurídico-administrativos aplicables. Políticas y/o Normas de Operación: Es responsabilidad del trabajador presentar ante la Coordinación de Recursos Humanos, la renuncia por jubilación o pensión, a partir de la fecha de vencimiento de la licencia prejubilatoria. La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar la documentación concerniente a la baja del trabajador por jubilación o pensión. El formato para la baja de personal por jubilación y/o pensión será invariablemente el EM4 Código 203. La documentación que se integre para generar este movimiento, se llevará a la Unidad Departamental de Validación de Personal. Para tramitar los requisitos por jubilación o pensión, se tomarán en cuenta los siguientes requisitos: - Si es mujer y cuenta con 28 años de servicio o, - Si es hombre y cuenta con 30 años de servicio o, - Si es hombre o mujer y cuenta con 55 años de edad y 15 años 1 día de servicio.

43 BAJAS DE PERSONAL POR JUBILACION O PENSION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad Trabajador 1 Elabora renuncia por Jubilación o Pensión a partir de la fecha de vencimiento de la licencia prejubilatoria. Coordinación de Recursos Humanos, C.R.H. 2 Recibe renuncia por jubilación o pensión. 3 Llena formato SIDEN EM4 Código 203 en original y 4 copias. 4 Elabora y captura en diskette la relación de bajas y revisa Es correcto? SI. Imprime 3 juegos de la relación de bajas y guarda en diskette, continúa al paso no. 6. NO. Efectúa correcciones, se retroalimenta en el paso no Envía documentos a la Unidad Departamental de Validación de Personal: Unidad Departamental de Validación de Personal, (U.D.V.P.) Renuncia por jubilación y/o pensión en original y copia Formato SIDEN EM4 Código 203 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas. 6 Recibe: Renuncia original y copia. Formato SIDEN EM4 Código 203 en original y 4 copias. Diskette de la relación de bajas. Impresión de la relación de bajas

44 BAJAS DE PERSONAL POR JUBILACION O PENSION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 7 Procesa y captura la información de la documentación recibida. 8 Envía a la C. R. H. diskette de constancias de nombramiento de personal ( Bajas por Jubilación y/o Pensión ). C. R. H. 9 Recibe diskette de constancias ( Bajas por Jubilación o Pensión ). 10 Imprime constancia de nombramiento de personal ( Bajas por Jubilación y/o Pensión) 11 Recaba firma del trabajador en la constancia. 12 Envía constancia al pagador habilitado para su certificación. Pagador Habilitado. 13 Recibe la constancia y certifica que la fecha de baja por jubilación y/o pensión coincida con la ultima quincena pagada al trabajador. 14 Envía constancia certificada a la C. R. H. C. R. H. 15 Recibe y firma. 16 Envía a la U. D. V. P. la constancia ( baja por jubilación y/o pensión ) con las firmas correspondientes para su autorización U. D. V. P. 17 Recibe la constancia ( baja por jubilación o pensión ).

45 BAJAS DE PERSONAL POR JUBILACION O PENSION Unidad Administrativa No. Descripción de la actividad 18 Envía a la C. R. H. documentación autorizada: Formato SIDEN EM4 Código 203 Constancia de nombramiento de personal (baja por jubilación y/o pensión) C.R.H. 19 Recibe: Formato SIDEN EM4 Código 203 Constancia de nombramiento de personal (baja por jubilación y/o pensión) validados. 20 Archiva documentación FIN DEL PROCEDIMIENTO

46 13 05 CALCULO DEL I.S.R. (3806/1 Y 2) OBJETIVO Efectuar eficazmente el cálculo del I.S.R., para gestionar posteriormente los movimientos de pago del mismo, y poder dar cumplimiento a las disposiciones fiscales aplicables vigentes. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de integrar y validar la información y datos concernientes al cálculo de I.S.R. El cálculo del I.S.R., se establecerá de acuerdo a lo establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta, relacionados con el cálculo del impuesto para nóminas. Para efectos de calcular de forma precisa el I.S.R., la Coordinación de Recursos Humanos se tendrá que apoyar en programas de cómputo, aplicables a esta operación.

47 CÁLCULO DEL I.S.R. (3806/1 Y 2) UNIDAD ADMINISTRATIVA Dirección General de Administración Personal No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 1 Elabora concentrado de la partida (3806/1 y 2). 2 Envía concentrado de la partida (3806/1 y 2) a la Coordinación de Recursos Humanos Coordinación de Recursos Humanos 3 Recibe concentrado de la partida (3806/1 y 2). 4 Revisa los movimientos correspondientes a la partida (3806/1 y 2). Datos correctos? SI. Continua procedimiento en el paso no. 5 NO. Hace las aclaraciones a la Dirección General de Administración de Personal, se retroalimenta en el paso no. 1 5 Procede a capturar los importes para el cálculo de I.S.R. 6 Aplica las tablas de impuestos correspondientes del mes a calcular en el programa de computo RAMSAL. 7 Calcula el I.S.R. del personal de estructura, para su revisión e impresión. Es correcto el cálculo? NO. Hace las correcciones e imprime y se retroalimenta en el paso no. 5 SI. Continua procedimiento en el paso no. 8

48 CÁLCULO DEL I.S.R. (3806/1 Y 2) UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 8 Envía cálculo del I.S.R. a la Coordinación de Recursos Financieros, para revisar y cotejar cifras. 9 Archiva en el expediente. FIN DE PROCEDIMIENTO

49 DISFRUTAR DE S ECONOMICOS POR MATRIMONIO OBJETIVO Efectuar de manera eficaz y oportuna el trámite para generar días económicos por matrimonio, coadyuvando a las prestaciones que tiene el personal sindicalizado de este Tribunal Laboral. Políticas y/o Normas de Operación: Será responsabilidad de la Coordinación de Recursos Humanos, el conjuntar y validar la documentación para generar el trámite de días económicos por matrimonio. Será responsabilidad de la Coordinación de Recursos Humanos, el envío de la documentación requisitada, a la Subdirección de Normatividad Laboral para acreditar la operación. Será responsabilidad de la Coordinación de Recursos Humanos, el archivar la documentación que se genere realización de esta operación.

50 DISFRUTAR DE S ECONOMICOS POR MATRIMONIO UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Trabajador 1 Solicita el Documento Múltiple de Incidencias, a la Coordinación de Recursos Humanos, para disfrutar de sus días económicos por matrimonio. Coordinación de Recursos Humanos C.R.H. Trabajador 2 3 Entrega Documento Múltiple de Incidencias, al trabajador. Recibe y llena Documento Múltiple de Incidencias,. 4 Recaba la firma de su jefe inmediato. C.R.H. 5 6 Entrega Documento Múltiple de Incidencias, autorizado por su jefe inmediato y copia del acta de matrimonio a la C.R.H. Recibe Documento Múltiple de Incidencias, y copia del acta de matrimonio. 7 Verifica que cumpla con los requisitos establecidos, y si los datos son correctos. Datos correctos? SI. Continua el procedimiento en el paso no. 8. NO. Le da aviso al trabajador que el trámite no procede, y se retroalimenta en el paso no. 1 8 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos en el Documento Múltiple de Incidencias,

51 S ECONOMICOS POR MATRIMONIO UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 9 Elabora relación de incidencias en original y 2 copias. 10 Entrega copia de incidencias al Controlador. Controlador 11 Recibe copia de incidencias y firma de recibido. C.R.H 12 Captura en Formato incidencias del trabajador. SIDEN las Los datos Correctos? SI. Continua procedimiento en el paso no. 13. NO. Realiza las correcciones necesarias, y se retroalimenta en el paso no Guarda en diskette la información capturada ( incidencias) e imprime 2 copias. 14 Recaba firma del C.R.H. 15 Envía los siguientes documentos a la subdirección de Normatividad Laboral. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. Acta de Matrimonio. Subdirección de Normatividad Laboral. 16 Procesa y captura la información recibida.

52 S ECONOMICOS POR MATRIMONIO UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD 17 Envia documentos a la C.R.H., con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. Acta de Matrimonio. C.R.H. 18 Recibe documentos con firma de recibido. Oficio de Relación de Incidencias. Documento Múltiple de Incidencias, Incidencias del trabajador en disquette. Acta de Matrimonio. 19 Archiva en el expediente personal del trabajador y en el expediente de días económicos por matrimonio.. FIN DEL PROCEDIMIENTO

53 ELABORACION DE CONSTANCIAS AL PERSONAL OBJETIVO Efectuar de manera eficaz y oportuna la elaboración de constancias al personal, coadyuvando al buen desempeño de los trabajadores en este Tribunal Laboral. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la responsable de generar las constancias a los trabajadores de la Junta Local. ( personal técnico operativo y de estructura). Toda constancia que se elabore, deberá estar firmada por el Coordinador de Recursos Humanos y a falta de este, por el Coordinador General de Administración. Para la elaboración de una constancia, el trabajador deberá acreditarse con una credencial oficial vigente, y comprobante del último pago del mes en curso.

54 ELABORACION DE CONSTANCIAS AL PERSONAL UNIDAD ADMINISTRATIVA No. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Trabajador 1 Elabora oficio solicitando Constancia de Labores por antigüedad, sueldo, etc., a la Coordinación de Recursos Humanos. Coordinacion de Recursos Humanos C.R.H. 2 3 Recibe oficio y sella de recibido. Notifica al interesado que en un plazo no mayor a 72 hrs. puede pasar su constancia. 4 Elabora Constancia de Labores en original y copia. 5 Recaba firma del Coordinador de Recursos Humanos. 6 Entrega al trabajador original de la constancia. Trabajador 7 Recibe y entrega Constancia de Labores y firma de recibido en la copia. C.R.H 8 Recibe copia de Constancia de Labores firmada por el trabajador. 9 Archiva copia de Constancia de Labores en el expediente del trabajador. FIN DEL PROCEDIMIENTO

55 ELABORACION DE FALTAS OBJETIVO Efectuar de manera sistemática la elaboración de faltas, para poder establecer los efectos jurídco-administrativos aplicables vigentes. Políticas y/o Normas de Operación: La Coordinación de Recursos Humanos será la encargada de llevar el control de puntualidad y asistencia en este Tribunal Laboral. La elaboración de faltas, tendrá efectos jurídico-administrativos variados, por lo que el Coordinador de Recursos Humanos, tendrá que aplicar las gestiones adecuadas a cada situación, apegado a las Condiciones Generales de Trabajo y toda normatividad aplicable en la materia. Incidencias que justifican ausencias: 1. Licencia con goce de sueldo por un día. Artículo 86 y 70 fracción III de las CGT. 2. Licencia con goce de sueldo por un período al año de varios días. Artículo 87 y 70 Fracción III de las CGT. 3. Licencias médicas otorgadas por el ISSSTE. Artículo 89, 94 y 70 Fracción I de las CGT. 4. Licencia por maternidad. Artículo 90 y 70 Fracción II de las CGT. 5. Licencia por jubilación. Artículo 91 y 70 Fracción II de las CGT. 6. Licencias por contraer matrimonio. Artículo 154 Fracción I y 70 Fracción III de las CGT. 7. Licencia para estudiantes becados. Artículo 140 Fracción VII y 70 Fracción III de las CGT. 8. Licencia sin goce de sueldo. Artículo 92 y 70 Fracción II de las CGT. 9. Vacaciones. Artículo 101 de las CGT.

56 ELABORACION DE FALTAS 10. Vacaciones Extraordinarias, por trabajo en condiciones insalubres. Artículo 101 de las CGT. 11. Compensación de días de vacaciones, derivadas de enfermedad durante el tiempo de vacaciones de un trabajador. Artículo 102 de las CGT. 12. Vacaciones Extraordinarias, con motivo del Estímulo obtenido con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. Artículo 130 Fracción III de la CGT. 13. Día de descanso como estímulo por nota buena. Artículo 126 y 127 de las CGT. 14. Comisión Oficial o Sindical previamente autorizada. Artículo 70 Fracción II de las CGT. 15. Suspensión en sueldo y funciones. Artículo 26 y 148 de las CGT.

57 ELABORACION DE FALTAS Controlador 1 Recopila las tarjetas de asistencia del personal con faltas. 2 Elabora relación del personal que falto. 3 Entrega relación a la Coordinación de Recursos Humanos. Coordinación de Recursos Humanos. (C.R.H). 4 Recibe relación de faltas. 5 Verifica que las faltas reportadas no hayan sido justificadas. 6 Integra las faltas del personal de estructura y del personal que registra asistencia en listas en una relación. 7 Elabora relación conjunta de faltas del personal operativo y de estructura. 8 Envía oficio-relación de faltas en original y copia a la Dirección de Relaciones Laborales. Dirección de Relaciones Laborales. 9 Recibe oficio-relación y sella de recibido. 10 Entrega copia de recibido a la C.R.H. 11 Recibe copia sellada archiva en el expediente del período correspondiente. 12 Archiva en el expediente del período correspondiente. FIN DEL PROCEDIMIENTO

58 ELABORACIÓN DE PROGRAMA ANUAL DE CAPAC. PARA LOS TRABAJADORES OBJETIVO: Efectuar y dar cumplimiento a la Normatividad en Materia de Administración de Recursos y lineamientos aplicables, para dar solución a los problemas generales y/o particulares, que se presentan en las áreas que conforman la J.L.C.A., para alcanzar de manera óptima los objetivos. Políticas y/o Normas de Operación: El proceso de diagnóstico iniciará en el mes de marzo y los resultados deberán remitirse a la Dirección de Capacitación, previa validación del Subcomité Mixto de Capacitación, durante la primera quincena del mes de mayo para el dictamen correspondiente. Para efectuar las necesidades de capacitación, se utilizará el software establecido por la Dirección de Capacitación. La Dirección de Capacitación no recibirá la información que no cumpla en tiempo y forma con los lineamientos en esta normatividad y las emitidas para tales efectos por la propia Dirección. La persona que se responsabilice de realizar las actividades de diagnóstico deberá atender lo siguiente: 1. Participar en el taller para el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) y; 2. Acudir a las asesorías correspondientes.

59 ELABORACION DE PROGRAMA ANUAL DE CAPAC. PARA LOS TRABAJADORES Dirección de Capacitación de la Dirección General de Política Laboral y Servicio Público de Carrera. Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) 1 Envia oficio de invitación para el taller de Detección de Necesidades de Capacitación. ( D.N.C) 2 Recibe invitación y designa el personal que asistirá al taller. 3 Asiste a la reunión programada por la Dirección de Capacitación para recibir el programa, asesoría y/o el material para aplicar la D.N.C. 4 Instala en el equipo de computo el programa anual de Detección de Necesidades de Capacitación. 5 Imprime el formato Detección de Necesidades de Capacitación. 6 Envía mediante oficio el formato de Detección de Necesidades de Capacitación al personal de estructura. Personal de Estructura 7 Recibe oficio y formato de D.N.C., verifica instrucciones y aplica. 8 Entrega el formato de la Detección de Necesidades de Capacitación debidamente requisitados en la Coordinación de Recursos Humanos. C.R.H. 9 Recibe los formatos debidamente requisitados. 10 Captura la información de los formatos en el programa anual de Detección de Necesidades de Capacitación

60 ELABORACION DE PROGRAMA ANUAL DE CAPAC. PARA LOS TRABAJADORES 11 Señala las claves temáticas de acuerdo a los requerimientos indicados en la D.N.C. 12 Imprime nuevamente el formato de la D.N.C. 13 Envía al personal de estructura para su firma correspondiente. Personal de Estructura 14 Recibe y revisa la información capturada. Es correcta? SI. Continúa procedimiento en el paso no. 15 No. Se retroalimenta en el paso no Firma formato y envía a la Coordinación de Recursos Humanos (C.R.H.) C. R. H. 16 Recibe formatos debidamente validados. 17 Realiza informe global de las necesidades más comunes. 18 Envía a la Dirección de Capacitación el Informe Global de Necesidades, para su dictaminación. Dirección de Capacitación 19 Recibe informe global firma y sella de recibido. 20 Elabora dictamen de conformidad al Informe Global de Necesidades.

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO.

MUNICIPIO DE AHUALULCO DE MERCADO, JALISCO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y/O OPERACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y OFICIALÍA MAYOR ADMINISTRATIVA IDENTIFICACION ORGANIZACIONAL Dirección General: Oficialía Mayor Administrativa Dirección de Área: Dirección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Procedimiento: Elaborar el Ordenamiento de Prestaciones para el Personal Código: A00-PR-0 Objetivo(s): Establecer el procedimiento. Los formatos, la base de datos el padrón de los trabajadores y familiares

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA

PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA PROCEDIMIENTO DE CALCULO Y ELABORACIÓN DEL FINIQUITO DEL PERSONAL QUE CAUSA BAJA POR RENUNCIA VOLUNTARIA 88 OBJETIVO. Determinar de acuerdo a las disposiciones legales, las cantidades que correspondan

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 032 BAJA DE SERVIDORES PÚBLICOS DOCENTES OBJETIVO: Procesar el movimiento de baja de los servidores públicos docentes que dejan de prestar sus servicios en el subsistema educativo estatal,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 062 DÍAS ECONÓMICOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES (AFILIADOS AL SUTEYM) OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos generales afiliados al SUTEYM, el disfrute de licencias para ocuparse

Más detalles

UNIDAD DE SERVICIOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

UNIDAD DE SERVICIOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MATRIZ DE DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA S DE PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS DOCUMENTOS DE UN S DE PERSONAL 1 2 3 4 NUEVO INGRESO (Cualquier persona que cubra los requisitos y que sea propuesta). REINGRESO O

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Proceso HPSP Proporcionar Servicio Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Humanos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL IT-DRH-GAP-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE.

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 1 de 14 38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Registro y control de las operaciones en términos monetarios

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PAGOS AL PERSONAL.

PROCEDIMIENTO PARA PAGOS AL PERSONAL. ELABORÓ: VO. BO.: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA ROSA LIDIA ZAVALA RIVAS PAGADORA HABILITADA RÚBRICA DR. DAVID LUNA SALAZAR JEFE DE RECURSOS HUMANOS RÚBRICA LAE. JORGE ADRIAN TAPIA PORRAS

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR.

P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. DIR. GRAL. EDUC. MIL. Y RECTORÍA DE LA U.D.E.F.A. P.S.O. DOCUMENTOS QUE SERVIRÁN PARA NORMAR LA ACEPTACIÓN DE PERSONAL CIVIL ASPIRANTE A DESEMPEÑARSE COMO DOCENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. MARZO

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS

PERFIL DEL PUESTO RECURSOS HUMANOS PERFIL DEL PUESTO Octubre 12 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Recursos Humanos JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Realizar las

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 21 DIVORCIO ADMINISTRATIVO 1 CONTENIDO Antecedentes 3 Marco legal 4 Objetivos.. 5 Dependencias y su área de aplicación.. 6 Descripción

Más detalles

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por:

HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN. Revisado por: HISTORIAS LABORALES ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Servicios Generales Cargo:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO EMISIÓN DE GAFETES DE IDENTIFICACIÓN Y CREDENCIAL DE REGISTRO CON CÓDIGO DE BARRAS Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2008, a través de la autorización por parte de José Mondragón Pedrero, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: Expedición de Constancia de Alineamiento y Número Oficial OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Expedir Constancias de Alineamientos y Números Oficiales a los Particulares para verificar que las construcciones y edificaciones que se encuentren ubicadas de acuerdo a la zona permitida

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DEL PERSONAL EN EL SEGURO DE VIDA O INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DEL PERSONAL EN EL SEGURO DE VIDA O INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DEL PERSONAL EN EL SEGURO DE VIDA O INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE CONTENIDO I. OBJETIVO. II. MARCO NORMATIVO. III. POLITICAS. IV. PROCEDIMIENTO.

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas - C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un Proyecto Web Anexo

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES LABORALES Número de página 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE CERTIFICACIONES LABORALES LABORALES Número de página 2 de 6 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Establecer el procedimiento a seguir

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Fecha: JUN 15 CONSERVACIÓN DEL EQUIPO MÉDICO Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Incrementar la continuidad en el uso y aprovechamiento del equipo

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

AFILIACIÓN A ISSSTE. El trabajador debe acudir a oficinas centrales o regionales de SEV a solicitar el AVISO DE ALTA. Requisitos:

AFILIACIÓN A ISSSTE. El trabajador debe acudir a oficinas centrales o regionales de SEV a solicitar el AVISO DE ALTA. Requisitos: AFILIACIÓN A ISSSTE El trabajador debe acudir a oficinas centrales o regionales de SEV a solicitar el AVISO DE ALTA. Requisitos: SI ES POR PRIMERA VEZ Y YA RECIBIÓ SU PAGO: Talón de Cheque Credencial de

Más detalles

PAGO DE IMSS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua. Director de Recursos Humanos. Presidente Municipal

PAGO DE IMSS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua. Director de Recursos Humanos. Presidente Municipal PAGO DE IMSS Elaboró: Revisó: Autorizó: Director de Calidad y Mejora Continua Director de Recursos Humanos Presidente Municipal PAGO DE IMSS DESCRIPCION PÁGINA Índice Objetivo Alcance Definiciones y Responsabilidades

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS 1. Definiciones INFORMIX Comprobante de pago Vigencia de derechos Monto diario Mutualidad Pensión Pensionado Pensionista Manejador de base de datos. Documento que emite el sistema de nómina de pensionados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OBRAS PUBLICAS Página 1 Municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacan CONTENIDO 1. PORTADA 2. INTRODUCCION 3. OBJETIVO DEL MANUAL 4. MARCO JURÍDICO 5. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015

CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 CURSO DE FORMULACION Y PREPARACION DE PROGRAMAS DE INVERSION PUBLICA 2015 ANTECEDENTES El Curso forma parte del Programa de Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo

Más detalles

Nivel técnico con carrera administrativa

Nivel técnico con carrera administrativa Objetivo del puesto: Recibir y controlar las solicitudes de los servicios de grúas por parte del cliente, asignando de acuerdo a las características y condiciones de las maniobras a realizar el tipo de

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMISARÍA MUNICIPAL BAHIA DE KINO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COMISARÍA MUNICIPAL BAHIA DE KINO Elaborado por: Revisado por: Comisaría Municipal B. Kino C. Manuel Cota Castillo Validado

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Trámite para Expedición de Licencia y/o Permiso de Colocación de Anuncio. PAG: 1 OBJETIVO GENERAL: Expedir licencias y/o permisos para colocar anuncios con la finalidad de que se realice dicha instalación en acorde al entorno urbano, sin poner en riesgo la seguridad de la población.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE MANTENIMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE MANTENIMIENTO. VO. BO. DOCUMENTÓ: AUTORIZACIONES RÚBRICA LIC. JUAN RAMÓN DE LA CRUZ TORRES COORDINADOR ADMINISTRATIVO APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA LIC. EDUARDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ APOYO ADMINISTRATIVO RÚBRICA DR. VÍCTOR HUGO

Más detalles

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios

OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios OTRO TIPO DE INFORMACIÒN OTI.2. Servicios Listado Servicios Copias certificadas Procedimiento para el servicio Este trámite lo presenta cualquier persona que no cuenta con su recibo original pago y para

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE NÓMINA EXTRAORDINARIA DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO.

LINEAMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE NÓMINA EXTRAORDINARIA DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. LINEAMIENTOS PARA LA EMISIÓN DE NÓMINA EXTRAORDINARIA DEL INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. MAYO 2010 CONTENIDO Pág. PRESENTACIÓN 3 II. BASE LEGAL 4 III. OBJETIVO GENERAL. 5 IV. CASOS Y CIRCUNSTANCIAS...

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES HOJA 1 DE 11 1. Objetivo Operar un sistema de declaraciones patrimoniales para aquellos servidores públicos s a presentar declaración patrimonial como para que esta se realice de manera rápida y sencilla,

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador.

Al llevar a cabo la clausura, se le solicitará al Infractor la presencia de dos testigos, en cuya ausencia serán asignados por el clausurador. PAG. 1 DE: 1 OBJETIVO Facilitar el cumplimiento de las sanciones, correspondientes a infracciones, por violación u omisión de cualquiera de los señalamientos legales en materia de construcción y Programa

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

Índice. Página PROCEDIMIENTO. Llevar Control Escolar CÓDIGO VERSIÓN ÚLTIMA REVISIÓN AAP-P01-PRO /08/2015. Macroproceso: Proceso:

Índice. Página PROCEDIMIENTO. Llevar Control Escolar CÓDIGO VERSIÓN ÚLTIMA REVISIÓN AAP-P01-PRO /08/2015. Macroproceso: Proceso: Llevar Control Macroproceso: Proceso: Administración del Aprendizaje Departamento responsable: Elaboró: Atención al Alumno Áreas involucradas: Subdirección Servicios es Subdirección Académica Fecha de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, estén contratados en una plaza presupuestal. Lineamientos del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de las Ramas Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para el Ejercicio 2016.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

Procedimiento para Orientación Becas-SEP

Procedimiento para Orientación Becas-SEP Página: 1 de 14 Procedimiento para Orientación Becas-SEP TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 10 a 15 min en ventanilla y/o vía telefónica FECHA DE ELABORACIÓN 25 Enero de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015

Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Plática de Inducción al Servicio Social y Entrega de Cartas de Presentación SEGUNDO CICLO 2015 Glosario DSSyPP Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales. UR Unidad Receptora. Dependencia que

Más detalles

PROCESO DE SELECCION

PROCESO DE SELECCION Para: Integrantes del Comité del Servicio Profesional de Carrera De: Ing. Fernando Dávila Amerena. Presidente del Comité del Servicio Profesional de Carrera. Me permito informar a ustedes que la plaza

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social.

Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Estímulos Fiscales para promover la Incorporación a la Seguridad Social. Para complementar la figura tributaria denominada Régimen de Incorporación Fiscal, que formó parte de las reformas fiscales del

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 4.0 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Técnico - Dirección de Extensión y Educación Continua Director (E) Dirección de

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

Ejecutivos de Administración y de Asuntos Jurídicos debían emitir Lineamientos que rijan el acceso al apoyo económico antes mencionado;

Ejecutivos de Administración y de Asuntos Jurídicos debían emitir Lineamientos que rijan el acceso al apoyo económico antes mencionado; LINEAMIENTOS DEL DOCE DE ABRIL DE DOS MIL SIETE, RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE ESTE ALTO TRIBUNAL RECIBAN EL APOYO PARA EL PAGO DE LA PRESTACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO, CONTROL Y PAGO POR LA RECAUDACIÓN DE BOLETAS ADUANALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO, CONTROL Y PAGO POR LA RECAUDACIÓN DE BOLETAS ADUANALES EEJJEEMPPLLAARR DDEE CCOONNSSUULLTTAA DIRECCIÓN CORPORATIVA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE CONTABILIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA REGISTRO, CONTROL Y PAGO MARZO 2010

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento.

Nombre del documento: Trámite de los diferentes movimientos del personal, a través de Código : 513-IT-03 Constancias de Nombramiento. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.1 Página 1 de 5 1. Objetivo Tramitar los movimientos e incidencias del personal reflejados en una Constancia de Nombramiento de acuerdo a los lineamientos normativos

Más detalles

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL

Í N D I C E 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL DEPENDENCIA: DE ATENCIÓN A LA MUJER CLAVE: 8717 INTRODUCCIÓN Í N D I C E OBJETIVO GENERAL. 1. NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: INGRESO AL ALBERGUE TEMPORAL 1.1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO 1.2. NORMAS DE OPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Contenido I. Introducción. II. Objetivos. III. Políticas de operación. IV. Procedimiento de Solicitudes de Acceso V. Diagrama

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL.

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA MARTÍN SANDOVAL LÓPEZ ENCARGADO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. RÚBRICA DR. DAVID LUNA SALAZAR JEFE DE RECURSOS

Más detalles

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO

PERFIL DE LOS(AS) INTEGRANTES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Página 1 de 6 ORGANIGRAMA DEL COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO Coordinación de Equidad de Género Subcomité de quejas y peticiones Subcomité de comunicación, vida laboral y familiar Subcomité de planeación,

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS PARA LA ELABORACION Y ENTREGA DE S Objetivo Expedir y entregar los nombramientos a los servidores públicos del Instituto a fin de cumplir con la normatividad y legislación aplicable en la materia. Políticas

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: MANUAL DE ATENCIÓN A MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Realizar la tramitación, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación en materia electoral,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101 PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades que deberá realizar el Talento Humano de COCASINCLAIR EP para solicitar vacaciones, permisos, licencias, días de compensación, de conformidad a la

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA OTORGAR EL ESTÍMULO ECONÓMICO AL PERSONAL SECRETARIAL Y DE SERVICIOS GENERALES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA OTORGAR EL ESTÍMULO ECONÓMICO AL PERSONAL SECRETARIAL Y DE SERVICIOS GENERALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA OTORGAR EL ESTÍMULO ECONÓMICO AL PERSONAL SECRETARIAL Y DE SERVICIOS GENERALES Los siguientes criterios se establecen con la finalidad de realizar el proceso

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión

Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión Página de: 1 de 14 Procedimiento para el Otorgamiento de Licencias por Beca TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 MES FECHA DE ELABORACIÓN 30 de Octubre de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre de 2015 ELABORÓ

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA Abril de 2010 NORMATECA INTERNA Hoja: 2 de 9 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la

Más detalles

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos)

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Tabulador aprobado Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Las percepciones ordinarias netas mensuales, autorizados para los funcionarios de dependencias y entidades,

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles