ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de ANEXO 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING MÓVIL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING MÓVIL"

Transcripción

1 ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS IAB SPAIN. Abril de ANEXO 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING MÓVIL El Marketing Móvil se define como la utilización de cualquier dispositivo móvil (móvil, Smartphone, PDA) como canal bidireccional de comunicación y distribución de contenido en campañas de Marketing. Las especiales características del teléfono móvil y el uso que se hace de él en la actualidad lo hacen el canal ideal para la comunicación con los usuarios:! En España existe una penetración de la telefonía móvil del 111,5%, con un total de 50,3 millones de móviles (CMT - Diciembre de 2008). Por tanto, hay más móviles que habitantes.! Todo el mundo lleva su teléfono móvil encima durante prácticamente todo el día. Por tanto, permite interactuar con el usuario en cualquier momento, en cualquier lugar.! Ofrece inmediatez en la comunicación con los usuarios y la capacidad de efecto viral.! Ofrece la posibilidad de segmentación y personalización de las campañas, así como de medición y cuantificación de los resultados de las mismas. Dentro del Marketing Móvil existen múltiples canales y formatos para comunicarse con los usuarios. Es indispensable para conseguir los resultados deseados elegir bien el canal o canales adecuados en función de los objetivos y el público objetivo.

2 Los principales canales existentes en la actualidad son:! Internet móvil (publicidad móvil)! Servicios de Mensajería (SMS / MMS)! Video y Televisión Móvil (Videostreaming)! Aplicaciones / Advergaming! Códigos 2D! Marketing de proximidad (Bluetooth) Los servicios de mensajería fueron los primeros en aparecer dentro del Marketing Móvil, dado que son los más sencillos en cuanto a requerimientos tecnológicos se refiere. Primero fueron los SMS (mensajes de texto de hasta 160 caracteres) y luego los MMS, que permiten enriquecer el mensaje con imagen, sonido o vídeo. En la actualidad, el rápido incremento de terminales 3G unido a la clarificación y abaratamiento de las tarifas de navegación está haciendo que se dispare la utilización y la frecuencia de uso de Internet Móvil. Esto está convirtiendo el mundo de la publicidad móvil en un terreno muy interesante para los anunciantes. Las previsiones hablan de un crecimiento anual de la inversión en publicidad móvil en torno al 112% hasta Además, otros canales (como el videostreaming) se verán igualmente beneficiados por este incremento del uso del internet móvil, convirtiéndose en canales muy interesantes para llegar a los usuarios.

3 Para finalizar con esta breve introducción del Marketing Móvil, indicaremos las 5 Reglas de Oro que debe cumplir cualquier acción de Marketing Móvil para conseguir los resultados deseados: 1.- Se debe respetar en todo momento al usuario. Los servicios o comunicaciones deben ser siempre no intrusivos y cumpliendo siempre con las normas establecidas (asegurar cumplimiento de la LOPD en cuanto a gestión de bases de datos). 2.- Siempre se consiguen mejores resultados integrando las acciones móviles dentro de una campaña multicanal. 3.- Los servicios ofrecidos deben ser siempre sencillos y fáciles de entender por los usuarios. No hay que hacer que las posibilidades tecnológicas hagan que nuestra campaña no se entienda por el usuario por la complejidad de la misma. 4.- Se deben aprovechar las ventajas y funcionalidades del móvil para establecer un dialogo personalizado con el usuario. 5.- Hay que ofrecer al usuario un contenido relevante, que le ofrezca un valor añadido.

4 1.- INTERNET MOVIL Como hemos visto anteriormente, la gran penetración de terminales 3G unido a tarifas de navegación cada vez más baratas y sencillas de entender por los usuarios han hecho que el uso de Internet Móvil aumente en los últimos tiempos. Esto permite a las marcas disponer de un portal (portal wap) accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar por los usuarios desde su terminal móvil. Los contenidos y servicios ofrecidos desde este portal wap deben estar adaptados a las especiales características de los móviles (tamaño de pantalla, etc), pero permiten una interacción del usuario con la marca muy interesante. Dichos portales, tal y como ocurre con los portales web, admiten algunos formatos publicitarios de manera que un anunciante puede también realizar campañas de comunicación en portales de otras marcas donde la audiencia sea interesante para los objetivos de su campaña. A día de hoy, no existen tantos formatos como en el mundo web, dado que se están dando los primeros pasos aún en el entorno wap. Los formatos estándares en Internet Movil son:! Textlink: Texto interactivo que redirige al usuario a una página WAP con el contenido que desea ver. El tamaño máximo del texto es de 35 caracteres (espacios incluidos). Pueden utilizarse acompañando a un banner (Banner + Text Link) o de manera independiente. Además se utilizan para hacer campaña en aquellos terminales antiguos que no soportan gráficos.! Banner: Imagen linkable que deriva al usuario hacia una página publicitaria. Su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

5 En cuanto a los formatos que pueden tener los banners:! Las imágenes estáticas pueden ser:.gif,.png o.jpg.! Las imágenes animadas deben ser.gif Debido a los diferentes tamaños de pantalla existentes en los distintos terminales móviles disponibles en el mercado y la necesidad de personalizar el banner, de manera que se muestre siempre la imagen que mejor se adapte a cada pantalla, los diferentes ad-server móviles disponibles son capaces de detectar el móvil que está accediendo al portal wap y sobre el que van a lanzar la publicidad. Cuando los banners o textlinks son mostrados a los usuarios que navegan por algún portal wap, éstos pueden interactuar con la marca haciendo click en cualquiera de ellos.

6 2.- SERVICIOS DE MENSAJERIA Se entiende por servicios de mensajería aquellos que permiten a los anunciantes comunicarse con los usuarios a través del envío de mensajes móviles. Existen dos tipos principales de mensajes que pueden enviarse, según la naturaleza del mensaje y las capacidades del terminal que lo recibe:! SMS (Short Message Service): Mensajes de texto con una longitud máxima de 160 caracteres! MMS (Multimedia Message Service): Mensajes multimedia en los que además de texto puede ir incluido imágenes, sonidos o video. La comunicación con el usuario puede ser unidireccional o bidireccional:! Unidireccional (Push): El usuario recibe un mensaje en su dispositivo móvil sin haber enviado previamente un mensaje solicitando dicha información. El anunciante es el que inicia la comunicación con el usuario!! Bidireccional (Pull Push): El usuario envía un mensaje y como resultado de dicho envío, recibe otro mensaje en su móvil con el contenido o información solicitados. El coste de los mensajes puede estar en el lado del anunciante (mensajes Push publicitarios) o en el lado del usuario (mensajes Premium o sobretarificados). En el caso del envío de mensajes publicitarios (comunicación Push), el anunciante envía un mensaje al usuario, siempre y cuando ese usuario haya accedido a ser receptor de dichas comunicaciones en su dispositivo móvil, mediante alguna acción previa de Permission Marketing. Es fundamental para conseguir los objetivos de la campaña, asegurar el cumplimiento de la legislación vigete (LOPD y LSSI) en lo referente a gestión de bases de datos. De no hacerlo, conseguiremos el efecto contrario al buscado, al convertir la campaña en algo intrusivo para el usuario.

7 En el caso de los mensajes Premium (comunicación Pull Push) existen distintas tarifas en función del tipo de contenido o información ofrecidos y parte del ingreso que los operadores móviles consiguen de los usuarios por el envío de dicho mensaje puede ir para el anunciante (reversión o revenue share). Existe otro tipo mixto de servicio que son los servicios de suscripción: En este caso, el usuario envía un mensaje para darse de alta en un determinado servicio. A partir de este momento y hasta que envíe otro mensaje para darse de baja, recibirá mensajes (con coste) relacionados con el servicio con unos límites semanales y mensuales para que el coste del servicio esté limitado.

8 2.1.- SMS Los SMS son mensajes de texto con una longitud máxima de 160 caracteres. También se pueden utilizar los SMS para enviar un enlace a determinada URL. Son mensajes binarios conocidos con el nombre de Wap Push y sirven para facilitar el acceso a contenidos que se encuentran dentro de Internet móvil. Al recibir un Wap push en un móvil, basta con hacer click y el móvil conectará directamente con la URL configurada. La utilización del SMS Push con fines publicitarios puede dividirse en dos tipos:! SMS Publicitario: El anunciante envía un SMS con el texto que quiere hacer llegar a los usuarios, utilizando los 160 caracteres que permite el mensaje con fines publicitarios. Para que el usuario tenga claro que es un mensaje publicitario y gratuito para él, se debe comenzar el mensaje con la palabra PUBLI y terminarlo con información sobre cómo dejar de recibir ese tipo de mensajes en caso de así desearlo NO + PUBLI: Envía XXXX al YYYY, por ejemplo.!! Patrocinio de Mensajes: Se reserva una parte del los 160 caracteres del SMS, bien sea al principio o al final, con fines publicitarios. El contenido real del mensaje ocupa los caracteres restantes. Esto es típico en el patrocinio de servicios de alertas, donde la información puede llegar a los usuarios de manera gratuita gracias al patrocinio de un anunciante. Los servicios de SMS Pull Push dan lugar a diversos tipos de campaña, en función del objetivo perseguido. Se establece una comunicación bidireccional con el usuario y se interactúa con él. Principalmente nos podemos encontrar con los siguientes servicios, entre otros:

9 2.2.- MMS MULTIMEDIA MESSAGE SERVICE Los MMS con mensajes multimedia que pueden incluir texto, imágenes (estáticas o animadas), sonidos y vídeo. Amplían las posibilidades de comunicación de los SMS al enriquecerlos con otros tipos de formatos, además de puro texto. Al recibir un MMS en un móvil, la impresión es similar a ver una presentación de Powerpoint en el ordenador. La información se divide en distintas diapositivas que van apareciendo de manera secuencial. Una ventaja del MMS frente a Internet Móvil es que el contenido reside en el propio terminal, sin necesidad de establecer una conexión de datos para acceder al contenido, una vez que se ha recibido en el terminal. La utilización de MMS con fines publicitarios se basa principalmente en el patrocinio de servicios, fundamentalmente servicios de alertas. Hay dos posibilidades principalmente:! Caretas publicitarias de entrada y de salida del MMS, que pueden ser imágenes (fijas o animadas) en el que el anunciante se comunique con el usuario.! Banner incluido dentro del MMS

10 En el caso de la careta de entrada (pre-roll) y salida (post-roll) del MMS, se recomienda el uso de imágenes (fijas o animadas) con una relación ancho - alto de 1-1, es decir, una imagen con dimensiones horizontal y vertical iguales. Esta relación de ancho alto asegura que la imagen pueda verse por completo en la mayoría de los terminales. En cuanto a los formatos de la imagen:! Las imágenes estáticas pueden ser.gif o.jpg, siendo la extensión.gif la que soportan la gran mayoría de los terminales.! Las imágenes dinámicas deben tener formato.gif En cuanto a las dimensiones de la imagen, la mayoría de los terminales móviles tienen un software que permite ajustar en tiempo real el tamaño de los gráficos recibidos para asegurar que pueden verse adaptados al tamaño de pantalla en cada caso. Teniendo esto en cuenta, se recomienda la utilización de imágenes con una dimensión de 320x320 pixeles, que hará que la adaptación funcione correctamente en la inmensa mayoría de terminales en uso hoy en día. Para asegurarse que se llega a todos los terminales, podría utilizarse la dimensión de 120x120, con lo que conseguiríamos llegar a todos los móviles, pero con la pega de que en terminales de pantalla grande, la calidad del servicio sería más baja. En cuanto a pesos, el máximo para un MMS depende de las capacidades de la red del operador móvil a través del cual viaje el MMS y del propio terminal que lo recibe. Para asegurar máxima compatibilidad, el MMS completo no debe superar los 100KB. Por tanto, el tamaño de la imagen publicitaria depende del resto del contenido que forme parte del MMS, para no superar en total ese peso. Con respecto a los banner incluidos dentro del MMS, su uso está menos extendido que el caso anterior. En cuanto a los formatos posibles, aplican las mismas normas que las explicadas en el apartado de Internet Móvil.

11 3.- VIDEO / TV Como comentamos con anterioridad, el aumento de terminales 3G unido a la clarificación y bajada de las tarifas de navegación a través de lo móviles están haciendo posible que aparezcan nuevos servicios que requieren de ambas condiciones para poder desarrollarse. Dos de estos servicios son los servicios de vídeo y televisión para móvil. A día de hoy, es posible descargar contenidos de vídeo e incluso ver la televisión (ya sea la señal de TV tradicional en directo o en forma de píldoras descargables) a través de los terminales móviles. Esto abre un nuevo escenario para la inserción de publicidad, ya sea ligada al propio contenido de vídeo o como parte de la propia señal de Televisión. El usuario puede descargar sus vídeos favoritos o visualizar sus canales de vídeo preferidos sin tener que pagar por ellos, gracias a la inserción de publicidad en ellos. Existen tres maneras principales de consumir este tipo de contenido en el móvil:! Descarga de archivos de vídeo! Canales temáticos de video/tv en streaming! Señal de TV tradicional en directo Hay que tener en cuenta las características de los terminales móviles (tamaño de pantalla, resolución, etc) en comparación con los televisores tradicionales a la hora de pensar en las creatividades a utilizar. Un spot pensado para TV tradicional puede no ser adecuado para ser consumido a través de un móvil. En la mayoría de los casos es preferible la producción de un spot pensado para móvil:

12 ! Es importante tener en cuenta el peso total de los formatos publicitarios, ya que si estamos hablando de descarga de vídeo, el peso total del fichero a descargar puede hacer que el usuario deba pagar un alto coste por la descarga (si no tiene tarifa plana de datos).! Es importante no utilizar letras demasiado pequeñas, que serán totalmente ilegibles desde la pantalla de un móvil.! Evitar escenas en las que la imagen cambia rápidamente. Los formatos publicitarios más extendidos a día de hoy son:! Pre-roll: Inserción del contenido publicitario al principio del contenido! Post-roll: Inserción del contenido publicitario al final del contenido! In-Roll: Inserción del contenido publicitario entre un contenido y otro de un canal de vídeo.! Sobreimpresiones: Sobreimpresiones que se muestran durante la reproducción del contenido de vídeo (logo, banner, etc) Pre roll cont enid o publi CONTENIDO In roll (contenido publiciario) CONTENIDO Post roll (contenido publiciario) ciario ) Unidad Unidad Unidad Unidad Unidad mínima mínima mínima mínima mínima En cuanto a formatos:! Los ficheros pueden tener un formato 3gp (formato estándar),.wmw,.avi,.mov,.mpg.! Resolución: QVGA (320x240), CIF (352x288) o QCIF (176x144).! Calidad de audio 16 bit 44Khz stereo

13 ! Calidad de video recomendada: 250kbps, frames por segundo En cuanto a dimensiones, el ratio de 4:3 es el estándar, aunque también puede utilizarse un ratio 16:9. En cuanto a la duración, teniendo en cuenta el comentario anterior sobre la duración total del vídeo y el perjuicio para el usuario en cuanto al coste que puede suponer la descarga de ficheros de mucho peso, se recomienda que el contenido publicitario no supere los 15 segundos en total, de manera que se si opta por la inserción de más de un contenido publicitario en un mismo fichero (pre-roll y post-roll) la duración total de ambos no supere los 15 segundos. 4.- ACCIONES ESPECIALES El móvil es un medio que continúa innovando y cada vez ofrece a los anunciantes más opciones publicitarias que le permiten interactuar con el usuario de una forma divertida y original. Veamos algunos ejemplos: CAZALOGOS (PULL MMS) Con esta acción el anunciante puede interacturar con su audiencia a través de una imagen. El usuario descubre una imagen o logo en un soporte publicitario y a través de un número corto envía la misma. Tras unos segundos, recibe un sms con la mecánica de la promoción asociada o la información sobre el producto. CAZA CANCIONES (PULL AUDIO) Con el caza canciones la interactuación parte de un audio. El usuario realiza una llamada de teléfono y acerca el altavoz de su móvil a la

14 música que está escuchando. El sistema lo reconocerá y le enviará un sms con la información o promoción del anunciante. CODIGOS 2D Los códigos 2D se encuentran impresos en revistas, carteles, marquesinas, vallas, etc. Junto a ellos se incluyen instrucciones sobre la descarga gratuita de la aplicación necesaria para el escaneado y del parque de terminales compatibles. Cuando un usuario descubre un código 2D, acercando la cámara de su teléfono el escaneado automático capturará el código. El usuario accede directamente a la promoción o contenido asociado por el anunciante.

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

Publicidad! Enero 2012

Publicidad! Enero 2012 Publicidad! Enero 2012 Propuesta de valor Innovación Pretenden cubrir las necesidades de comunicación de los anunciantes desde un punto de vista diferente. Nuevo modelo publicitario Basado en ti, en tus

Más detalles

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque México, Alfaomega, 2012 208 páginas Reseña por Carlos Castro El advenimiento de Internet ocasionó

Más detalles

ADVERSITING ON LINE SOLANGE CADENA RINCON

ADVERSITING ON LINE SOLANGE CADENA RINCON ADVERSITING ON LINE SOLANGE CADENA RINCON CONCEPTO La publicidad online consiste en la comunicación comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante. La publicidad online es

Más detalles

Servicios. Móvil Marketing (MM) Estrategias de Mercadeo. Estudios de Mercado Posicionamiento Web. Sistemas de Control de Afluencia

Servicios. Móvil Marketing (MM) Estrategias de Mercadeo. Estudios de Mercado Posicionamiento Web. Sistemas de Control de Afluencia Nabú Nabú Soluciones de Mercadeo S.A. es una empresa dedicada a la elaboración, implementación y análisis de herramientas y estrategias de mercadeo. Se especializa en encontrar soluciones de mercadeo directo

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga 36 El portal de Internet líder absoluto en Málaga tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga Uno de los 10 más importantes de España Más del 50% de los internautas malagueños se informan

Más detalles

CMS for WAP. Presentado por:

CMS for WAP. Presentado por: CMS for WAP Presentado por: T A B L A D E C O N T E N I D O 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LA APLICACIÓN... 4 2A. ZONA NAVEGACIÓN...5 2B. ZONA EDICIÓN...6 2C. ZONA PREVISUALIZACIÓN...7 2D. ZONA CONFIGURACIÓN...8

Más detalles

Audiencia de vandal.net

Audiencia de vandal.net (julio 2011) Julio 2008 Julio 2009 Julio 2010 Julio 2011 Audiencia de vandal.net Evolución mensual de usuarios únicos 2.719.291 usuarios únicos Tráfico por horas Usuarios únicos 2.719.291 Visitas 4.824,307

Más detalles

Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano

Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano poyecto mensajeria bidirecional.doc 1 CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS Referencia del contrato:

Más detalles

Tendencias de futuro en marketing móvil Madrid 30 de marzo de 2.005

Tendencias de futuro en marketing móvil Madrid 30 de marzo de 2.005 Tendencias de futuro en marketing móvil Madrid 30 de marzo de 2.005 El mejor profeta del futuro es el pasado Lord Byron Refresquemos la memoria:.- Infovía..- Modem 14.400.- Olé.- Teleline.- Tarifa plana

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

* Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1*

* Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1* * Estas diapositivas son continuación de Tema 5.1 parte 1 de 3, corresponden a la parte SEGUNDA del Tema 5 Bloque1* ESQUEMA Tema 5.1. La publicidad y sus actores Los Medios Convencionales Concepto Clasificación

Más detalles

P U B L I C I T A R I O S TITULO. Texto E S T Á N D A R E S Í D I N - S T R E A M. Versión 2.0. Marzo de 2011

P U B L I C I T A R I O S TITULO. Texto E S T Á N D A R E S Í D I N - S T R E A M. Versión 2.0. Marzo de 2011 TITULO 1 Texto E D E D F O R M A T O S E S T Á N D A R E S P U B L I C I T A R I O S Versión 2.0. Marzo de 2011 V Í D E O I N - S T R E A M Para la correcta implementación de los formatos especificados

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Septiembre 2012

Especificaciones técnicas. Digital. Madrid, Septiembre 2012 Especificaciones técnicas. Digital Madrid, Septiembre 2012 1 Índice de formatos Para ver las especificaciones de un formato, presionar F5 y hacer click en el nombre Formatos convencionales. 3 Formatos

Más detalles

INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE

INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE INDUSTRIA DE CONTENIDOS PARA CELULARES INFORME DE ESTRATEGIA DE LA EMPRESA MOVILGATE Integrantes: Matías Cabello Frugoni Federico Parmigiani Sebastián Urbanec Martín Ruggieri 1 INTRODUCCIÓN En el siguiente

Más detalles

La Publicidad para la PYME en Internet

La Publicidad para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 2 2. Qué es la Publicidad online?... 3 3. Características... 4 4. Ventajas... 6 5. Desventajas... 7 6. Razones... 8 7. Medios

Más detalles

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad.

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad. Antecedentes de la publicidad en internet El concepto que durante mucho tiempo definió a la publicidad como aquella forma de comunicación en un solo sentido o sea unidireccional y persuasiva dirigida a

Más detalles

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push)

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push) El usuario de Internet muestra una actitud activa durante el proceso de navegación, se orienta en función de sus intereses. 1 Estrategia de aspiración (pull) Es la más frecuente, orienta los esfuerzos

Más detalles

Quiénes somos? facilisimo.com es el portal del hogar líder en España con más de 12 años de experiencia en el sector online.

Quiénes somos? facilisimo.com es el portal del hogar líder en España con más de 12 años de experiencia en el sector online. Quiénes somos? facilisimo.com es el portal del hogar líder en España con más de 12 años de experiencia en el sector online. Somos el único sitio web en español que ofrece soluciones prácticas para disfrutar

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS

PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS TARIFAS 2013 Negocios & Servicios Digitales EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS Más de 1.650.000 de Usuarios únicos Más de 22.000.000 de páginas visitadas Más de 230.000 audios escuchados Más de 70.000.000

Más detalles

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores.

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Marketing de buscadores 40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Acerca de Proximity Search Proximity Search es la división especializada en marketing de buscadores

Más detalles

CADENA3.COM TARIFAS 2012 EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS. Más de 1.300.000 de Usuarios únicos. Más de 20.000.000 de páginas visitadas

CADENA3.COM TARIFAS 2012 EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS. Más de 1.300.000 de Usuarios únicos. Más de 20.000.000 de páginas visitadas TARIFAS 2012 Negocios y Servicios Digitales EL PORTAL DE RADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS Más de 1.300.000 de Usuarios únicos Más de 20.000.000 de páginas visitadas Más de 200.000 audios escuchados Más de 70.000.000

Más detalles

COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA

COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA COMERCIO MINORISTA PERDIDO EN LAS REDES? Viernes 11 de Abril, 12:00H Salón de actos del recinto ferial LORCA Se puede vender todo por Internet? Podemos usar Internet y la telefonía móvil para dar a conocer

Más detalles

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II)

Ámbito de los Portales. Panorama actual de los Portales de Internet. Servicios Personalizados (I) Servicios Personalizados (y II) Panorama actual de los Portales de Internet Juan Antonio Pastor Sánchez pastor@tubitacora.com Ámbito de los Portales Portales Generales: Cada vez más escasos debido a lo limitada capacidad de absorción

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015 A) Planes de Telefonía Móvil 1) Planes Sólo Minutos (Minutos Libres) Descripción: Los planes Sólo Voz Minutos

Más detalles

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 La interactividad televisiva alcanza una nueva dimensión con ANT3.0, la primera aplicación del mundo que une la televisión en directo

Más detalles

ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS

ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS ESPACIOS PUBLICITARIOS EDICIÓN DIGITAL PARA TABLETS UN NUEVO CONCEPTO DE PUBLICIDAD! La evolución del mercado y de las tecnologías móviles ha variado sustancialmente el mercado editorial. Las tabletas

Más detalles

PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA

PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA PUBLICIDAD EN EL SOCIAL MEDIA No existe una definición única del Social Media, así que voy a dar mi propia definición intentando aunar algunas de las más utilizadas: el social media, son todas aquellas

Más detalles

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015. A) Planes de Telefonía Móvil

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015. A) Planes de Telefonía Móvil CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015 A) Planes de Telefonía Móvil 1. Planes Solo Minutos (Minutos Libres) Descripción: Los planes Solo Voz Minutos Libres

Más detalles

Alertas de Tránsito C5N. Guía de usuario

Alertas de Tránsito C5N. Guía de usuario Guía de usuario Qué es ALERTAS DE TRANSITO C5N? Es el servicio que te permite acceder a la suscripción de alertas e información de TRANSITO de Capital Federal en las zonas: Norte, Sur, Centro y Oeste.

Más detalles

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Marketing de Video Cómo los contenidos multimedia están cambiando la forma de promocionar productos o servicios en Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Introducción Los vídeos se están

Más detalles

Nuevas tecnologías en Banca Canal Móvil

Nuevas tecnologías en Banca Canal Móvil Madrid, marzo 2009 Nuevas tecnologías en Banca Canal Móvil Enrique Martínez Martín Director de Banca Móvil SITUACIÓN INICIAL CANAL MÓVIL EN BANCA Penetración La penetración de la telefonía móvil en España

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS VISTA HOME PREMIUM www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide

Más detalles

COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS. Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión:

COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS. Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión: COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión: Cómo se define y mide el éxito. Se trata de enlazar objetivos y medirlos, para que tengan

Más detalles

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral.

Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Dossier El Grupo Doctortrece Doctortrece es un Grupo de Comunicación especializado en la información y en servicios de comunicación integral. Formado por profesionales de diferentes ámbitos, trabajamos

Más detalles

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com

Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES. THINKING SPEECH TECHNOLOGIES OUT OF THE BOX www.verbio.com Sector MEDIA VERBIO TECHNOLOGIES El objetivo final de los medios de comunicación es transmitir información entre las personas, como tal, su evolución ha ido íntimamente ligada a los avances tecnológicos.

Más detalles

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO Unidad 2 ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO DISEÑO GRÁFICOEN MOVIMIENTO Vectores Mapa de bits» Profundidad de color» Tamaño y resolución» Alisado» Formatos y compresión Filmación y animación En el cine existe

Más detalles

www.deporteygestion.com

www.deporteygestion.com TARIFAS 2013 DE PUBLICIDAD ON LINE PORTAL WEB Y REVISTA DIGITAL Sports Managers Deporte y Gestión, es un escaparate profesional para los productos y servicios que ofreces al sector deportivo. La publicidad

Más detalles

Los retos de Internet móvil: tendencias y potencial de crecimiento

Los retos de Internet móvil: tendencias y potencial de crecimiento Retos tecnológicos para el desarrollo de los medios de comunicación Los retos de Internet móvil: tendencias y potencial de crecimiento Eduard Ramos III JORNADAS SOBRE LA PRENSA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas

Qué es?? www.regenerasms.com Ventajas Qué es?? www.regenerasms.com es un proyecto realizado conjuntamente por Regeneracom, consultoría de marketing y comunicación, y Ecommerce, plataforma de servicios móviles y que hasta este momento ofrece

Más detalles

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final 10 hechos que deberías conocer sobre la publicidad en vídeo In-Stream La publicidad en vídeo In-Stream representa una enorme oportunidad para los anunciantes. De hecho, es uno de los segmentos de crecimiento

Más detalles

Panorama de Mobile Marketing 2011

Panorama de Mobile Marketing 2011 Panorama de Mobile Marketing 2011 Contenido A) El mercado de la telefonía móvil en España B) Publicidad en dispositivos móviles 1) El mercado de la telefonía móvil en España 1) Nº de líneas móviles 2)

Más detalles

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano

Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Tus publicaciones digitales al alcance de tu mano Desarrollado por Índice Qué me ofrece... 3 Visualización interactiva... 4 Previsualización y orientación... 5 Multimedia... 6 Enlaces y configuración...

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías

Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías Mejorando nuestros negocios con el apoyo de las nuevas tecnologías La dinamización de los negocios va evolucionando paralelamente a la tecnología, en los años 80 se puso de moda el hilo musical, dentro

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB

UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB 1. Introducción La publicidad online es una nueva forma de publicidad digital que se promueve especialmente en portales y sitios de Internet. Este tipo

Más detalles

sharing fun Spot publicitario isendyou Especialistas en software para hostería. Email: malonso@verialgalicia.com www.verialgalicia.

sharing fun Spot publicitario isendyou Especialistas en software para hostería. Email: malonso@verialgalicia.com www.verialgalicia. sharing fun Spot publicitario isendyou Qué es isendyou.tv isendyou es un sistema que actúa como una red social face to face, donde los clientes de un local interactúan en tiempo real, a través de sus smartphones,

Más detalles

Interactive Mobile Marketing. Qué puede ser mas simple que apuntar la cámara y obtener la info deseada? NADA

Interactive Mobile Marketing. Qué puede ser mas simple que apuntar la cámara y obtener la info deseada? NADA Interactive Mobile Marketing Qué puede ser mas simple que apuntar la cámara y obtener la info deseada? NADA Qué es Goovis? Goovis es una herramienta de búsqueda visual móvil que permite al usuario interactuar

Más detalles

ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015. Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles

ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015. Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015 Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles CO N T ENID O S RESUMEN GENERAL DEL MARKETING PARA MÓVILES Inventario

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO C20090107

MANUAL DE USUARIO C20090107 MANUAL DE USUARIO C20090107 Aplicación formativa para la videoconsola Wii visualizable en un monitor de televisión y compatible con Internet (PC) y smartphones. Solicitante: Colaboradores: : Índice 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS

inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS inmediatum.com PEOPLE.PROCESSES.TECHNOLOGY.RESULTS Quiénes somos? Qué hacemos? Cómo lo hacemos? Nuestros Clientes Nuestras vías de contacto Movilidad de negocios : capacidad de poder realizar negocios

Más detalles

MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA

MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA MARKETING MÓVIL EN COLOMBIA Principales tendencias en el marketing móvil y oportunidades para los anunciantes aprovechando los beneficios y ventajas del medio móvil. Harol Ruiz. Director de Cuenta Mobext

Más detalles

1. Por qué tenemos que estar en el móvil?

1. Por qué tenemos que estar en el móvil? La publicidad y el marketing móvil Pablo Peñalba Gerente Vodafone Mobile MK Solutions 1. Por qué tenemos que estar en el móvil? 2. Cómo hacer buen uso del móvil? 3. Qué puedo hacer con el móvil? 4. Y porque

Más detalles

Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable

Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable QUÉ ES LA TELEVISIÓN CORPORATIVA Y CÓMO PONERLA EN MARCHA Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable Diversas organizaciones y compañías han demostrado ya que integrar una televisión

Más detalles

Publicidad WRHC BROADCASTING CORPORATION FENIX BROADCASTING CORPORATION

Publicidad WRHC BROADCASTING CORPORATION FENIX BROADCASTING CORPORATION Publicidad 2015 WRHC BROADCASTING CORPORATION 2015 FENIX BROADCASTING CORPORATION 2015 Publicidad con La Poderosa 670AM Cadena Azul 1550AM Las emisoras radiales La Poderosa 670 AM y Cadena Azul 1550 brindan

Más detalles

Mi Mensa-Red edición web

Mi Mensa-Red edición web Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición web Manual de Usuario España, Octubre de 2006 1 Descripción La aplicación Mi Mensa-Red edición Web, te permite enviar Mensajes Cortos (SMS) y Mensajes

Más detalles

Manual de Usuario: Market Interact Basic

Manual de Usuario: Market Interact Basic Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones Móviles para profesionales y pymes

Desarrollo de Aplicaciones Móviles para profesionales y pymes www.mobilendo.com Desarrollo de Aplicaciones Móviles para profesionales y pymes Francisco Javier Campos Cofundador Mobilendo SL jcampos@mobilendo.com @mobilendo Índice 1. Presentación 2. Situación actual:

Más detalles

Commerce2Mobile. [Proyectos de I+D+i mobile para el desarrollo del pequeño comercio] Versión COMERCIOS

Commerce2Mobile. [Proyectos de I+D+i mobile para el desarrollo del pequeño comercio] Versión COMERCIOS Versión COMERCIOS [Proyectos de I+D+i mobile para el desarrollo del pequeño comercio] Introducción Dienteazul es la división de Utopía Soluciones Informáticas S.L. diseñada para cubrir las necesidades

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones Julio 2013 ÍNDICE Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles Tablets. Smartphones Introducción Atresmedia Atresmedia apuesta por la innovación Televisión 3.0, potenciamos la oferta audiovisual

Más detalles

Windows Vista Home Premium

Windows Vista Home Premium Windows Vista Home Premium Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows Vista Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las

Más detalles

PRODUCTOS INTERACTVOS. Código QR Shazam Social Media I Like Free wifi Realidad aumentada Interacción gestual Aroma Audio Custom made

PRODUCTOS INTERACTVOS. Código QR Shazam Social Media I Like Free wifi Realidad aumentada Interacción gestual Aroma Audio Custom made KINETIC INTERACTIVE PRODUCTOS INTERACTVOS Código QR Shazam Social Media I Like Free wifi Realidad aumentada Interacción gestual Aroma Audio Custom made CÓDIGO QR Interacción mediante smartphone para redirecciones

Más detalles

EL AUTOBÚS, EN TU MANO

EL AUTOBÚS, EN TU MANO EL AUTOBÚS, EN TU MANO Aplicación JAVA La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha desarrollado una nueva aplicación basada en la tecnología JAVA para mejorar y ampliar los sistemas de información

Más detalles

MOBILE MARKETING. las llaves, la cartera y EL TELÉFONO

MOBILE MARKETING. las llaves, la cartera y EL TELÉFONO MOBILE las llaves, la cartera y EL TELÉFONO MOBILE Evadir a la competencia para llegar más a sus clientes potenciales o existentes a un costo más bajo y sobresalir de sus competidores. MOBILE El Mobile

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) BASE STANDARD AVANZADO PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) ANALISIS PREVIO SEO INTERNO SEO EXTERNO SEGUIMIENTO Número de palabras, frases, keywords o criterios de búsqueda

Más detalles

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system

01/IV/08. Zseries autonomous proximity marketing system Qué es Zonablu? ZONABLU es una zona de cobertura creada por un sistema informático que permite el envío gratuito de mensajes a móviles equipados con sistema bluetooth. Es lo que denominamos Marketing de

Más detalles

LA TV TEMÁTICA. www.ciudadvirtual.tv

LA TV TEMÁTICA. www.ciudadvirtual.tv LA TV TEMÁTICA www.ciudadvirtual.tv 2 CiudadVirtual TV www.ciudadvirtual.tv Centro Empresarial Tartessos C/ Pollensa, 2 Edificio Apolo - 2ª Planta - Oficina 19 28290 Las Rozas (Madrid) Spain Telf. (+34)

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6

Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 PEN DRIVE 3G 6 Í N D I C E QUÉ ES UN PEN DRIVE 3G 2 LO QUE VERÁN SUS CLIENTES 3 BIENVENIDA Y REGISTRO 3 GESTIÓN DE CONTENIDOS 5 OPCIONES Y TARIFAS 6 PEN DRIVE 3G 6 TARIFAS 7 SERVICIOS PLUG AND PLAY 7 SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Atresmedia Conecta, qué es? Resumen de la acción. Convocatoria. Programa. Resultados

ÍNDICE. Introducción. Atresmedia Conecta, qué es? Resumen de la acción. Convocatoria. Programa. Resultados Test de Eficacia ÍNDICE Introducción Atresmedia Conecta, qué es? Resumen de la acción Convocatoria Programa Resultados Introducción Descripción de la acción Testar una acción en TV y App vinculada a un

Más detalles

DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009

DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009 DOSSIER PARA PATROCINIO Y PUBLICIDAD SEPTIEMBRE 2009 PRESENTACIÓN SistemaCentral.net nace en Enero del 2006 con el objetivo principal de rellenar el hueco por aquel entonces existente dentro del ámbito

Más detalles

e.hotspot Network Manager Es hora de maximizar la potencia de su red WiFi

e.hotspot Network Manager Es hora de maximizar la potencia de su red WiFi e.hotspot Network Manager Es hora de maximizar la potencia de su red WiFi RESULTADO PARA SUS CLIENTES SICE SMS Station (SMSS) Slide 2 Que es e.hotspot Network Manager Hardware En formato escritorio y/o

Más detalles

SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos

SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos SpinetiX: Guía básica Hyper Media Director Instalación del HMD y primeros pasos Nivel de General Versión: 1 Crambo, S.A. Avda. Del Sol, 11 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid - España) CRAMBO, S.A. - Inscrita

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

MEDIA KIT l JULIO 2014

MEDIA KIT l JULIO 2014 MEDIA KIT l JULIO 2014 Mobile 02 La publicidad móvil se puede clasificar en 2 tipos: a- publicidad en la versión móvil para smartphones: elpais, tvshow y ovación. b- publicidad en la APPs MI PAIS y El

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

Teléfono: (502) 2450-6266 / e-mail: info@revistapsicologiayvida.com webpage: www.revistapsicologiayvida.com

Teléfono: (502) 2450-6266 / e-mail: info@revistapsicologiayvida.com webpage: www.revistapsicologiayvida.com Teléfono: (502) 2450-6266 / e-mail: info@revistapsicologiayvida.com webpage: Revista Psicología & Vida siempre en la búsqueda del mejor camino para llegar a nuestros seguidores traspasando fronteras, y

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web

Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web Estándares y Formatos Publicitarios en Internet Andrés Álvarez Diseño web El objetivo de este documento es familiarizar a los medios, agencias y avisadores con las prácticas de la publicidad online. El

Más detalles

MundoSMS API SMS Premium

MundoSMS API SMS Premium MundoSMS API SMS Premium Utilizando las diferentes funciones contempladas en esta documentación puede dotar del envío de SMS a su software o página web de forma sencilla y rápida con el único requisito

Más detalles

Servicios de Movilidad

Servicios de Movilidad Servicios de Movilidad 2 3 1. Introducción Las nuevas tecnologías desarrolladas en la actualidad en torno a dispositivos móviles facilitan el desarrollo de nuevos productos y servicios a medida para las

Más detalles

MEDIA KIT. Tu marca crece en. 656 207 8000 Ext. 8082

MEDIA KIT. Tu marca crece en. 656 207 8000 Ext. 8082 MEDIA KIT Tu marca crece en 656 207 8000 Ext. 8082 www.nortedigital.mx Usuarios MEXICO en 49.4 MILLONES usan internet ( INEGI ) 85% Usa Redes Sociales Uso de INTERNET Fuente: AMIPCI Viernes día de mayor

Más detalles

SERVICIOS PUBLICITARIOS VINETUR

SERVICIOS PUBLICITARIOS VINETUR 1 SERVICIOS PUBLICITARIOS VINETUR Publicidad Tarifas 2013 VGSC, S.L. WWW.VINETUR.COM 2 3 4 5 TARIFAS 2013 Banner Tamaño (px) Precio Base/Mes 3 Meses Campaña Trimestral 7 Meses Campaña Semestral 15 Meses

Más detalles

Manual del usuario. isic 5 - Android

Manual del usuario. isic 5 - Android Manual del usuario isic 5 - Android isic 5 - Android Felicitaciones! Usted acaba de adquirir un producto con la calidad y seguridad Intelbras. La nueva aplicación Intelbras isic 5 posee tecnología capaz

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS. Expertos en SMS marketing SMS Marketing ENTIDADES BANCARIAS Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli herramienta de comunicación y marketing más eficaz porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es

Más detalles

Marketing Zonas Wi-Fi! Redes Wi-Fi: un nuevo medio local listo para interactuar con su entidad!

Marketing Zonas Wi-Fi! Redes Wi-Fi: un nuevo medio local listo para interactuar con su entidad! Marketing Zonas Wi-Fi Redes Wi-Fi: un nuevo medio local listo para interactuar con su entidad Redes Wi-Fi: "Espacio disponible para su publicidad" Sabia que cualquier dispositivo Wi-Fi compatible muestra

Más detalles

P rivat REVISTA PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DEL JUEGO EN ESPAÑA PROFESSIONAL MAGAZINE ON THE AMUSEMENT INDUSTRY IN SPAIN EDICIÓN IMPRESA

P rivat REVISTA PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DEL JUEGO EN ESPAÑA PROFESSIONAL MAGAZINE ON THE AMUSEMENT INDUSTRY IN SPAIN EDICIÓN IMPRESA J oc P rivat J P www.jocprivat.com REVISTA PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DEL JUEGO EN ESPAÑA PROFESSIONAL MAGAZINE ON THE AMUSEMENT INDUSTRY IN SPAIN EDICIÓN IMPRESA EDICIÓN DIGITAL La vía más rápida para

Más detalles

SMS Marketing CENTROS WELLNESS. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing CENTROS WELLNESS. Expertos en SMS marketing SMS Marketing CENTROS WELLNESS Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli porque es inmediata, de bajo coste y personalizable. Es por ello que se ha triplicado el volumen de mensajes por

Más detalles