Procedimiento para disfrutar de los Beneficios otorgados por el IPSTAUCLA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para disfrutar de los Beneficios otorgados por el IPSTAUCLA:"

Transcripción

1 Procedimiento para disfrutar de los Beneficios otorgados por el IPSTAUCLA: El Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (IPSTAUCLA), conjuntamente con la Coordinación Médica le recuerdan los pasos a seguir en caso de requerir alguno de los servicios: 1. Atención Médica por Emergencia: 1.1. Si la necesidad de recibir Atención Médica se presenta de manera imprevista entre Lunes y Domingo en horario comprendido entre las 7AM a 7PM, debe: a. Asistir a la Consulta de Emergencia ubicada en los SMO. b. Presentar el Carnet Vigente. c. Esperar su turno para ser atendido por el médico de guardia. Allí recibirá la atención necesaria de acuerdo a su padecimiento. En caso de ser necesario, el médico de guardia le podrá remitir a la consulta del médico especialista del SMO o le emitirá una referencia para que acuda a alguno de nuestros proveedores de servicio, ya sea para practicarse algún estudio o para ser hospitalizado Si la necesidad de recibir atención médica se presenta en zonas foráneas o fuera de los horarios de atención de la emergencia de los SMO, es decir entre las 7PM y 7 AM, debe: a. Acudir al Centro Hospitalario de su conveniencia de acuerdo a Listado de Clínicas Concertadas y Disponibles anexo. b. Presentar su Carnet Vigente. c. Debe esperar que el Centro Hospitalario se comunique con el funcionario autorizado del IPSTAUCLA-SMO para solicitar la autorización de prestación de servicio (Clave), a través de los teléfonos de contacto: 0424/ /

2 . Una vez le sea prestado el servicio, usted deberá asegurarse que lo reflejado en la facturación coincida con el servicio recibido. e. Posteriormente el Centro Hospitalario remitirá la factura a la sede de IPSTAUCLA- SMO para procesar su pago. UD. NO DEBE REALIZAR NINGÙN PAGO. IMPORTANTE QUE CONOZCA: Los casos atendidos directamente en los Centros Hospitalarios sin autorización del funcionario designado por IPSTAUCLA- SMO, o en horario de atención del SMO, NO PODRAN SER INDEMNIZADOS y usted será responsable de cancelar el servicio prestado. Por favor tome las precauciones del caso y evítese molestias innecesarias. 2. Atención Odontológica de Emergencia: 2.1. Si la necesidad de recibir Atención Odontológica se presenta de manera imprevista entre Lunes y Viernes en horario comprendido entre las 7AM a 4PM, debe: a. Precisar los horarios de atención de Emergencias Odontológicas del Servicio de Odontología del SMO. b. Asistir antes de la hora señalada. c. Presentar el Carnet Vigente. d. Esperar su turno para ser atendido por el odontólogo respectivo. Allí recibirá la atención necesaria de acuerdo a su padecimiento Si la necesidad de recibir atención médica se presenta en zonas foráneas o fuera de los horarios de atención odontológica de los SMO, es decir entre las 4PM y 7 AM, debe: a. Acudir al Centro Odontológico de su conveniencia. b. Si es titular luego de cancelar el servicio prestado, puede tramitar la factura original, sin enmiendas acompañad de un informe que la justifique, para gestionar un posible reintegro, el cual dependerá específicamente de la disponibilidad que posea en el cupo de gastos ambulatorios. c. La posibilidad de reintegros no incluye otro miembro del grupo familiar.

3 3. Atención Médico Odontológica de Rutina: 3.1. Si la necesidad de recibir atención Médica y/o Odontológica se presenta entre lunes y viernes, en horario comprendido entre las 7am a 7pm, y no es un caso de Emergencia, debe: a. Asistir al SMO, llamar por los teléfonos / o accesar vía web ( para solicitar cita con los Médicos y/ Odontólogos de consulta disponibles para la ocasión y según su necesidad. Los horarios y médicos disponibles pueden variar si es período vacacional, debe estar pendiente de las circulares periódicas que se publican. Recuerde que en períodos vacacionales no siempre disponemos de todas las especialidades médicas que en periodos laborales, que son: Medicina Interna. 7 am a 7 pm. Pediatría.7am a 1 pm. Ginecología y Obstetricia. Horario: 1 pm a 4 pm. Ecografía. Horario: 7 am a 1pm. Odontología: Adultos.7 am a 1 pm. Pediátrica.8 am a 2 pm. b. Presentar el Carnet Vigente al acudir a la cita solicitada. c. Ser puntual en la asistencia a su cita y esperar ser atendido por el médico u odontólogo, de acuerdo a la hora asignada. Allí recibirá la atención necesaria de acuerdo a su padecimiento. En caso de ser necesario, el médico de consulta le emitirá la referencia respectiva para acudir a alguno de nuestros proveedores de servicio, ya sea para practicarse estudios complementarios o para ser atendido por algún médico subespecialista que aparece publicado en el Directorio Médico y en la carpeta identificada Proveedores de Servicios y Costos Ofrecidos. Baremos RECUERDE que debe utilizar los servicios de los nuestros proveedores, de lo contrario NO NOS HACEMOS RESPONSABLES SI ACUDE A ALGUNO QUE NO ESTE AFILIADO AL IPSTAUCLA y usted será responsable de cancelar el servicio prestado.

4 En la sede del Servicio Médico Odontológico también se ofrecen servicios de: Inmunizaciones. Electrocardiografía. Atención de enfermería para curas, controles de Tensión Arterial, aplicación de Medicamentos, siempre que sea bajo indicación médica y por escrito. Traslado de afiliados y no afiliados (Ambulancia). 4. Asistencia ante Fallecimiento de Titular o algún miembro de la carga familiar afiliado: 4.1 Si el siniestro ocurre en Barquisimeto o zonas aledañas y se escoge la Funeraria Metropolitana, debe: a. Dirigirse directamente a Funeraria Metropolitana (Av. Moran, entre carrera 19 y Avenida. 20. Teléfonos. 0251/ / Atención 24 horas). b. Identificarse como afiliado de IPSTAUCLA (Insistir que es IPSTAUCLA y no IPSPUCO). c. Una vez realizado ese trámite la funeraria se encargara de realizar todo lo necesario para el sepelio Si el siniestro ocurre en zonas foráneas y/o la funeraria escogida NO ES la Metropolitana, debe: a. Comunicarse con la persona asignada por el IPSTAUCLA-SMO, por los teléfonos de contacto: 0424/ / / b. Identificar el Titular y Cedula de Identidad. c. Identificar el nombre Fallecido y Cedula de Identidad. d. Identificar la Funeraria escogida, su ubicación y números telefónicos de contacto. e. Con esa información el funcionario comprobara que efectivamente esté inscrito y SOLVENTE con el servicio de MONTEPIO, se comunicará con la funeraria y autorizará el servicio.

5 5. Tramitación de Cartas Avales: Si usted o algún miembro de su grupo familiar requieren un procedimiento quirúrgico planificado o algún otro examen especial que no es tramitado vía referencia, deberá: a. Consignar el Informe médico ante la recepción de IPSTAUCLA. Si el informe médico es emitido por un médico particular, previamente debe tramitar el aval de dicho informe por parte de un médico adscrito a SMO. b. El informe médico debe ir acompañado de: 1. Tres (3) presupuestos emitidos por proveedores del servicio solicitado. En los casos en los que el médico tratante solo presta el servicio en un lugar específico, deberá anexar una carta emitida por el médico donde haga constar tal situación. 2. Fotocopias de Cedula de Identidad y Carnet Vigente del Titular centrados en una hoja. (No Recortarlo). 3. Fotocopias de la Cedula de Identidad y carnet vigente del Beneficiario, centrados en una hoja. (No Recortarlos). Recuerde que las cartas avales son emitidas como compromisos de pago para el proveedor que prestará un servicio PLANIFICADO, (NO EMERGENCIA), por lo cual debe ser paciente y respetar los lapsos de espera para la emisión de las mismas (No haga la cita con el médico o proveedor deservicio antes de tener la Carta Aval). Hasta la fecha, Todas aquellas solicitudes que se reciben entre Jueves y Lunes, son enviadas a Caracas (Empresa Mas Vida y Salud) los días Martes; las que se reciben entre Martes y Miércoles son enviadas los días Jueves. (Las solicitudes son enviadas siempre y cuando el solicitante haya consignado TODOS los requisitos enumerados previamente). La empresa mas Vida y Salud tarda en promedio 8 días desde la fecha de su recepción vía MRW para responder a las solicitudes.

6 Aquellas Cartas Avales que no requieran trámites ante Mas Vida y Salud, se entregan en un lapso mínimo de 48 Horas contadas en días hábiles. Recuerde que recibimos diariamente un alto número de solicitudes, las cuales se procesan por orden de llegada). 6. Solicitud de Compensación por Gastos Médicos (Reintegros Médicos). En aquellos casos donde los gastos hayan sido cancelados por el beneficiario, el titular tiene el derecho a solicitar una Compensación por Gastos Médicos, la cual se hará sujeta a la disponibilidad del beneficiario y al baremo vigente para tal fin. Para tramitar esta compensación el titular debe consignar ante IPSTAUCLA los siguientes documentos: 1. Factura Original que cumpla con las exigencias del SENIAT a nombre del Titular o del Beneficiario y con fecha de emisión no mayor de 30 días. Esta debe detallar el servicio prestado. 2. Fotocopia del resultado del examen practicado o informe médico. 7. Días y Horarios para Realizar trámites en IPSTAUCLA A. Recepción de facturas para Reintegros Médicos y Medicina Permanente: MARTES Y JUEVES de 9am a 4pm B. Trámites de FREPAI y Seguro Funerario (Solicitud de préstamos, cortes de cuentas, inscripción, inclusiones, exclusiones, etc.): JUEVES Y VIERNES de 9am a 2pm. C. Entrega de Cheques (Prestamos FREPAI): VIERNES de 9am a 2pm. D. Renovación de Carnets: MIERCOLES de 9am a 4pm E. Entrega de Carnets: VIERNES de 9am a 4pm. F. Trámites para solicitud de Carta Aval o Adelantos Contra Facturas: De Lunes a Viernes de 9am a 5pm.

7 Las normativas y procedimientos establecidos por la Junta Directiva tienen el son de obligatorio cumplimiento para todo el personal adscrito a IPSTAUCLA SMO, por los que solicitamos muy respetuosamente a todos nuestros afiliados no saltarse los procedimiento regulares, los cuales tienen el único propósito de prestar una atención más ordenada y oportuna a nuestros afiliados. Nota: Este Material fue realizado por la Junta Directiva de IPSTAUCLA conjuntamente con la Coordinación Médica.

1.1. Si la necesidad de recibir atención médica se presenta entre Lunes a Domingo en horario comprendido entre las 7am a 7pm:

1.1. Si la necesidad de recibir atención médica se presenta entre Lunes a Domingo en horario comprendido entre las 7am a 7pm: Procedimiento para Usar los Servicios Médicos Durante el I Período Vacacional Agosto 2013 Junta Directiva / Coordinación Médica El Instituto de Previsión Social de los Trabajadores Administrativos de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD FUNCIONES DEL ENCARGADO O ENCARGADA DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO SALUD Enviar a Sede Central la solicitud de afiliación (con la planilla establecida)

Más detalles

Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista:

Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista: Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista: Consisten en la otorgación de horas para Atención de Especialista por primera vez, los requisitos son el envío de solicitudes de Interconsultas

Más detalles

(Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL

(Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL MANUAL Para Beneficiarios de OSPEA (Obra social del personal superior y profesional de empresas aerocomerciales) VISITAR SRL Av. Pte. Roque Saenz Peña 971 Piso 5º (C1035AAE) Buenos Aires. Tel/Fax: 011-5552-0000

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO

MANUAL DEL USUARIO A continuación encontrará los diferentes procesos de atención según su necesidad: 1. Seleccionar en la red de proveedores a disposición en: El CD, Directorio médico, pagina web (www.palig.com) o comunicándose

Más detalles

días Hábiles Transcurridos (48 Horas) una vez recibida por Seguros Piramide

días Hábiles Transcurridos (48 Horas) una vez recibida por Seguros Piramide El Asegurado se dirige con la Solicitud de Carta Aval a RRHH de las Oficinas Regionales, también puede hacerlo directamente a las oficinas o punto de Servicio de Seguros Pirámide Documentación Requerida

Más detalles

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO 2014. INSTRUCTIVO. Expedientes 2014: Recepción a partir del día viernes 01 de NOVIEMBRE de 2013. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Más detalles

RECUERDE QUE: INTRODUCCIÓN PRESTACIONES MEDICAS

RECUERDE QUE: INTRODUCCIÓN PRESTACIONES MEDICAS Normas Operativas para la Accesibilidad a los Servicios INTRODUCCIÓN La O.S.P.M. viene realizando esfuerzos en pos de alcanzar el nivel de excelencia que la atención de su salud y su grupo familiar merecen.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CITAS MÉDICAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CITAS MÉDICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CITAS MÉDICAS I N D I C E OBJETIVO ACTIVIDADES NORMAS GENERALES DE OPERACION PROCEDIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES FORMATOS E INSTRUCTIVOS O B J E T I V O S Brindar al Derechohabiente

Más detalles

Personas Asegurables:

Personas Asegurables: Los titulares y familiares inscritos en la póliza gozaran de una cobertura de costos razonables en las eventualidades que afecten la salud de los empleados o la de sus familiares. Personas Asegurables:

Más detalles

Solicitud de Consulta Externa

Solicitud de Consulta Externa Página 1 de 6 Propósito Brindar atención médica a los enfermos ambulatorios en la Consulta Externa para dar seguimiento a la evolución del cuadro clínico. Políticas de operación, normas y lineamientos

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE La Asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por Helvetia través de su Red de Servicios Sanitarios

Más detalles

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C.

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Artículo 1: Se dicta el presente Reglamento con el objeto de regular el otorgamiento de invitaciones por parte de los Miembros Propietarios del Club a

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES El afiliado o su representante debe presentar en cualquier sucursal de la Isapre la notificación GES o el certificado médico donde conste el diagnóstico emitido por el

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS.

MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. MANUAL DE OPERACIÓN. UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS. 1 2 Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Más detalles

RUTA DE ATENCION AL USUARIO, PARA ACCEDER AL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL.

RUTA DE ATENCION AL USUARIO, PARA ACCEDER AL SERVICIO DE MEDICINA GENERAL. 1. ASIGNACION DE CITA Solicite su cita de forma Presencial o Telefónica Facture 20 minutos antes de la cita, traer documento de Identidad y autorizaciones pertinentes. 3. INGRESO A CONSULTA EXTERNA Siga

Más detalles

SERVICIO DE URGENCIA:

SERVICIO DE URGENCIA: SERVICIO DE URGENCIA: Acapulco, Guerrero. A 11 de Febrero de 2016 SERVICIOS OTORGADOS EN LA UNIDAD DE XALTIANGUIS El servicio de urgencias atiende pacientes que requieren de este servicio, el cual está

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

SISTEMA DE COBERTURAS FUNERARIAS SICOF (INSTRUCTIVO) 28/04/2.010

SISTEMA DE COBERTURAS FUNERARIAS SICOF (INSTRUCTIVO) 28/04/2.010 SISTEMA DE COBERTURAS FUNERARIAS SICOF (INSTRUCTIVO) 28/04/2.010 EL INSTITUTO DE PREVISIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, a través del SISTEMA DE COBERTURAS FUNERARIAS (SICOF),

Más detalles

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l TRÁMITES PARA PROCESOS ESTUDIA NT I LES Secretaría, Decanato de Políticas Académicas y Dirección Docente Información General Dirección

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

** Servicio de ambulancia terrestre exclusivamente dentro del perímetro urbano de Bogotá, previa autorización de MEDPLUS MP.

** Servicio de ambulancia terrestre exclusivamente dentro del perímetro urbano de Bogotá, previa autorización de MEDPLUS MP. MODELO DE ACCESO A LOS SERVICIOS 1 ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA (OMT) MEDPLUS ha dispuesto la línea de Orientación Médica Telefónica las 24 horas del día donde usted cuenta con la orientación de profesionales

Más detalles

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLOS DE PRIMEROS AUXILIOS COLEGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD PROTOCOLO DE ATENCIÓN.... 3 ATENCIÓN DIARIA.... 3 PROCEDIMIENTO ANTE ACCIDENTE ESCOLAR.... 3 PROTOCOLO DE ACCIDENTE EN CAMPOS DEPORTIVOS....

Más detalles

(Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en VISITAR SRL

(Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en VISITAR SRL MANUAL Para Beneficiarios de OSLERA (Obra Social de Legisladores de la República Argentina) Sistema de Atención Basado en MÉDICOS REFERENTES VISITAR SRL Av. San Martín 3240, Florida Oeste, Vicente Lopez

Más detalles

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA CONVENIO DE ATENCION MÉDICA En Puerto Montt, a de de 2013 entre Clínica Puerto Montt SpA., en adelante LA CLÍNICA, Rut N 76.444.740-9 representado por su Gerente General, Sr. Luis Barrientos García, Rut

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES ONLINE (SÓLO ESTUDIANTES NUEVO INGRESO) LAPSO ACADEMICO

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES ONLINE (SÓLO ESTUDIANTES NUEVO INGRESO) LAPSO ACADEMICO INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIONES ONLINE (SÓLO ESTUDIANTES NUEVO INGRESO) LAPSO ACADEMICO 2017-2 Son estudiantes de nuevo ingreso quienes nunca hayan formalizado inscripción en el IUGC anteriormente. REQUISITOS:

Más detalles

La Revolución del Seguro Médico

La Revolución del Seguro Médico Guía del Asegurado Estimado Asegurado, A continuación encontrarás la guía práctica para el uso adecuado de tu seguro Médico Roblemed, con éstos sencillos pasos podrás gozar del servicio de RobleRed 2.0

Más detalles

Obra Social del Personal Ladrillero

Obra Social del Personal Ladrillero Obra Social del Personal Ladrillero Normas Operativas Normas generales de atención Facturación y Auditoría Las normas de Facturación son las establecidas por el Nomenclador Nacional. Cualquier prestación

Más detalles

Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care

Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care Prestación de un Cuidado de Salud Compasivo Delivering Compassionate Health Care Dr. E. Rick Via (Medicina Familiar) ofrece atención primaria compasiva, coordinada e integral para adultos. El Dr. Vía es

Más detalles

Seguro Auxilio Médico

Seguro Auxilio Médico Salud Manual Práctico Seguro Auxilio Médico Lo que debes saber antes de usar tu seguro de salud. Cuáles son los principales beneficios de tu Seguro Auxilio Médico? Cobertura máxima anual por persona según

Más detalles

SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL

SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL Ubicación: Centro Comercial Paseo El Hatillo, Nivel A, Locales A 02 y A 03. Telf: (0212) 211.54.16. email: registrocivil@alcaldiaelhatillo.gob.ve Horario: 8:30 am

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Anexo de Prevención Dermatológica CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES VIVIR SEGUROS C,A., en adelante denominada La Empresa de Seguros,, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción

Más detalles

ASISTENCIA A PASANTÍAS NORMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA A PASANTÍAS

ASISTENCIA A PASANTÍAS NORMAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA A PASANTÍAS CONSEJO DE DESARROLLO CIENTIFICO Y HUMANISTICO ASISTENCIA A PASANTÍAS Se considera pasantía (curso, investigación o entrenamiento) aquellas actividades que redunden en beneficio de la actividad académica

Más detalles

CLAUSULADO TARJETA MASCOTAS

CLAUSULADO TARJETA MASCOTAS CLAUSULADO CONDICIONES Y SERVICIOS INCLUIDOS ANEXO 1 I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Todos los servicios contenidos en el condicionado son de prestación a nivel nacional y deben ser solicitados por el

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE SALUD DEL MPPEUCT (SISMEU)

SISTEMA INTEGRAL DE SALUD DEL MPPEUCT (SISMEU) SISTEMA INTEGRAL DE SALUD DEL MPPEUCT (SISMEU) Centro llamadas l Sistema Integral Salud 0800-SISMEU-0 (0800-747638-0) Qué es el Sistema Integral Salud SISMEU El Sistema Integral Salud l Ministerio l Por

Más detalles

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado

Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIVISIÓN DE ADMISIONES Y REGISTRO Instructivo de matrícula para aspirantes admitidos a programas de Pregrado PERÍODO 2011-II La Universidad Pedagógica Nacional le da la bienvenida

Más detalles

Visitas guiadas para niños, adolescentes y adultos Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura:

Visitas guiadas para niños, adolescentes y adultos Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Visitas guiadas para niños, adolescentes y adultos Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Se podrá agendar para presentarse ante la Biblioteca Nacional Uruguay con la documentación

Más detalles

CIRCULAR Nº: 30/88 NORMAS ORGANIZATIVAS

CIRCULAR Nº: 30/88 NORMAS ORGANIZATIVAS CIRCULAR Nº: 30/88 DEPENDENCIA: Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios CONTENIDO: Gestión Económica del Suministro de Medicamentos Extranjeros AMBITO DE APLICACIÓN: Hospitales, Farmaindustria,

Más detalles

Solicitud de Preconsulta

Solicitud de Preconsulta Página 1 de 8 Propósito Otorgar atención médica a la población que lo solicite, con la finalidad de valorar a los enfermos para identificar a aquellos que por su patología requieran ser tratados en el

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Anexo de Prevención Psicológica CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES VIVIR SEGUROS C,A., en adelante denominada La Empresa de Seguros,, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD. Septiembre Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD. Septiembre Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE SALUD Septiembre 2016 Servicios Complementarios de Salud Servicio de Farmacia Servicio de Atención Médica Primaria (AMP-AMI)

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A A fin de cumplimentar los requisitos necesarios para la autorización, se solicita la siguiente información

Más detalles

Plan de Acogida del Centro de Alta Resolución de Trujillo

Plan de Acogida del Centro de Alta Resolución de Trujillo Plan de Acogida del Centro de Alta Resolución de Trujillo Plan de Acogida del Centro de Alta Resolución de Trujillo 1 Nuestra intención es hacer de este centro un espacio agradable; por su comodidad, seguridad

Más detalles

CLAUSULADO TARJETA MADRES

CLAUSULADO TARJETA MADRES CLAUSULADO CONDICIONES Y SERVICIOS INCLUIDOS ANEXO 1 I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Todos los servicios contenidos en el condicionado son de prestación a nivel nacional y deben ser solicitados por el

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES)

SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES) SOLICITUD DE AUMENTO DE ASIGNACION DE BILLETES Y CHANCES (DIRECCION DE OPERACIONES) OBJETIVO REQUISITOS TIEMPO TRAMITE Solicitar el aumento de Billetes y para los Sorteos de Oro (Dominical o Miercoli to).

Más detalles

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas mayores de edad por primera vez.

Expedición de Pasaporte Ordinario para personas mayores de edad por primera vez. Expedición de Pasaporte Ordinario para personas mayores de edad por primera vez. Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-063 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y

Más detalles

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente

Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Plan Complementario Especial, Un plan especialmente diferente Quiénes Somos? Compensar es una entidad sin ánimo de lucro, enmarcada en el campo de la Seguridad Social, cuya finalidad es ser proveedora

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE MEDICINA ASISTENCIAL

DEPARTAMENTO DE SALUD INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE MEDICINA ASISTENCIAL DEPARTAMENTO DE SALUD INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE MEDICINA ASISTENCIAL 1. SOLICITUD DE CITAS a) Se utiliza el sistema virtual de citas en la página www.salud.una.ac.cr. Se accede con el número de cédula

Más detalles

TRÁMITE PARA INSCRIBIR O RENOVAR EL REGISTRO DE DROGUERÍAS VETERINARIAS Y OFICINAS TRAMITADORAS DE REGISTRO

TRÁMITE PARA INSCRIBIR O RENOVAR EL REGISTRO DE DROGUERÍAS VETERINARIAS Y OFICINAS TRAMITADORAS DE REGISTRO GUÍA AL USUARIO TRÁMITE PARA INSCRIBIR O RENOVAR EL REGISTRO DE DROGUERÍAS VETERINARIAS Y OFICINAS TRAMITADORAS DE REGISTRO 1 INTRODUCCIÓN La Dirección de Medicamentos Veterinarios del SENASA pone a su

Más detalles

CLINICA BOFILL CLINICA BOFILL CLINICA GIRONA. Total GIRONA OLOT URGENCIAS MEDICAS FUNDACIO PRIVADA HOSPITAL SANT JAUME D'OLOT

CLINICA BOFILL CLINICA BOFILL CLINICA GIRONA. Total GIRONA OLOT URGENCIAS MEDICAS FUNDACIO PRIVADA HOSPITAL SANT JAUME D'OLOT Trucar a HELVETIA (tel. 34+91 334 92 28) per informar-se quadre mèdic Nº pòlissa a nom de FECDAS: S0 C30 3109 Donar dades i informació accident i atenció. Omplir parte darrera pàgina info actual Trucar

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 OBJETIVO El presente instructivo tiene como objetivo enunciar todos los pasos necesarios para realizar la facturación

Más detalles

ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO. Servicio de Atlas Asistencia al viajero

ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO. Servicio de Atlas Asistencia al viajero ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO Servicio de Atlas Asistencia al viajero SERVICIO DE ATLAS ASISTENCIA AL VIAJERO Es una cobertura que ofrece Banco Atlas a todos sus clientes de tarjetas de crédito para cualquier

Más detalles

GUAYAQUIL. Atención a Solicitudes de Cursos

GUAYAQUIL. Atención a Solicitudes de Cursos ACADEMIA DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL CRNL. (B) GABRIEL GÓMEZ SÁNCHEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTO P-AB-001-V01 Atención a Solicitudes de Cursos Emisión: Mayo 2015 Elaboración: Control de Gestión Revisado por:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

1. Objeto. 1.2 Los servicios que se prestarán son los siguientes:

1. Objeto. 1.2 Los servicios que se prestarán son los siguientes: Expedient de tramitació anticipada de despesa corresponent a l exercici 2017 Decret 75/2004 segons resolució del conseller de Treball, Comerç i Indústria de data de 7 de novembre de 2016 Pliego de prescripciones

Más detalles

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa

Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción. RAQUEL CEBALLOS MOLANO Directora Programa FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION POSGRADOS EN ADMINISTRACION PUBLICA ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA: DE: ASUNTO : Estudiantes Especialización en Administración Pública XXII Promoción

Más detalles

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS

Manual de procesos y procedimientos TODOS LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO: ASIGNACIÓN DE CITAS POR PRIMERA VEZ RESPONSABLE: RECEPCIONISTA DE CITAS AREA: OPERATIVA FECHA DE ELABORACION : 11-06 2013 FECHA DE REVISIÓN: 26 07 2013 VERSIÓN: 003 CODIGO: PAD 001 USUARIO

Más detalles

Traspaso de Concesión por Fallecimiento del Titular de Local de Mercado Municipal

Traspaso de Concesión por Fallecimiento del Titular de Local de Mercado Municipal Traspaso de Concesión por Fallecimiento del Titular de Local de Mercado Municipal Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGSM-032 Dependencia responsable: Coordinación General de Servicios Municipales Traspaso

Más detalles

VACANTES VIGENTES SEMANA 29 DE SEPTIEMBRE 2017

VACANTES VIGENTES SEMANA 29 DE SEPTIEMBRE 2017 VACANTES VIGENTES SEMANA 29 DE SEPTIEMBRE 2017 1. ü ü ü ü TENGA EN CUENTA ESTOS REQUISITOS PARA PODER POSTULARSE A LAS VACANTES - TENER LA HOJA DE VIDA REGISTRADA EN LA PÁGINA WWW.SERVICIODEEMPLEO.GOV.CO

Más detalles

PROTOCOLO DE DERIVACIÓN CONTRADERIVACIÓN DE PACIENTES

PROTOCOLO DE DERIVACIÓN CONTRADERIVACIÓN DE PACIENTES PROTOCOLO DE DERIVACIÓN CONTRADERIVACIÓN DE PACIENTES Hospital Santiago Oriente. Dr. Luis Tisné Brousse. Julio 2011 INDICE INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS GENERALES 4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 ALCANCE 4 RESPONSABILIDAD

Más detalles

ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO. Servicio de Atlas Asistencia al viajero

ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO. Servicio de Atlas Asistencia al viajero ELEGÍ TU DESTINO, VIAJÁ SEGURO Servicio de Atlas Asistencia al viajero SERVICIO DE ATLAS ASISTENCIA AL VIAJERO Es una cobertura que ofrece Banco Atlas a todos sus clientes de tarjetas de crédito para cualquier

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en Departamento de Bienestar Social.

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en Departamento de Bienestar Social. PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS Procesos en de Bienestar Social NOMBRE DE PROCESO: Proceso Disciplinario de Administrativos Responsable Descripción La amonestación

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA BENEFICIARIOS DE LOS EMPLEADOS DE ETB

SERVICIOS MEDICOS Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA BENEFICIARIOS DE LOS EMPLEADOS DE ETB EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S. A. E.S.P. ESTUDIO DE MERCADO SERVICIOS MEDICOS Y SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA BENEFICIARIOS DE LOS EMPLEADOS DE ETB BOGOTÁ D.C, JUNIO DE 2017 1 ADVERTENCIA:

Más detalles

Servicios Médicos Mercantil SU PÓLIZA DE SALUD. Mercantil Seguros es Salud

Servicios Médicos Mercantil SU PÓLIZA DE SALUD. Mercantil Seguros es Salud Servicios Médicos Mercantil SU PÓLIZA DE SALUD Mercantil Seguros es Salud COBERTURAS BÁSICA DE HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA. MATERNIDAD. EXCESO Servicios Médicos Mercantil SERVICIO ASOCIADOS A TU POLIZA COLECTIVA

Más detalles

Código Versión 01 Elaborado el: 10/06/2017

Código Versión 01 Elaborado el: 10/06/2017 Manual de Normas y Procedimientos Hoja de Aprobación : Código 0108-0007 Versión 01 Manual de Normas y Procedimientos Índice Índice Objetivo 3 Alcance 3 Base Legal 4 Normas 5 Generales 5 Del Pago de Horas

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

Cambio y/ o Ampliación de Giro en Local de Mercado Municipal

Cambio y/ o Ampliación de Giro en Local de Mercado Municipal Cambio y/ o Ampliación de Giro en Local de Mercado Municipal Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGSM-029 Dependencia responsable: Coordinación General de Servicios Municipales Cambio y/ o Ampliación

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO UROLÓGICO S.A MANIZALES MAYO 2017 Versión 1

MODELO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO UROLÓGICO S.A MANIZALES MAYO 2017 Versión 1 MODELO DE ATENCIÓN DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO UROLÓGICO S.A MANIZALES MAYO 2017 Versión 1 OFERTA EN SALUD: Servicios clínico quirúrgicos ambulatorios especializados en Urología para personas mayores de

Más detalles

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo

Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Proceso de Rendición de Cuentas y Liquidación de Convenios de Apoyo Una vez ejecutados los contratos de convenio de apoyo firmados con el INDER Alcaldía de Medellín, se debe llevar a cabo la respectiva

Más detalles

(SERVICIOS FUNERARIOS) IPSTAUCLA

(SERVICIOS FUNERARIOS) IPSTAUCLA FONDO DE MONTEPIO Y AUXILIO MUTUO (SERVICIOS FUNERARIOS) IPSTAUCLA 1. Qué es el Fondo de Montepío y Auxilio Mutuo? Es un fondo que tiene por objeto brindar a los afiliados a IPSTUCLA y a sus familiares

Más detalles

GI Claims Global Corporate PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS. ZURICH Vs FEDERACIÓN VASCA DE CICLISMO

GI Claims Global Corporate PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS. ZURICH Vs FEDERACIÓN VASCA DE CICLISMO GI Claims Global Corporate PROTOCOLO GESTION DE SINIESTROS DE ACCIDENTES COLECTIVOS ZURICH Vs FEDERACIÓN VASCA DE CICLISMO 1 Dirección Técnica Siniestros - Joan Matias v 2016.01.01 PPrroottooccool loo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS CONVENIOS

PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS CONVENIOS PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS CONVENIOS GRUPO ODONTOLÓGICO YANY Junto con saludar, nos es grato invitarlos a recibir toda la atención dental que usted y su familia requieren en nuestros centros odontológicos.

Más detalles

ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS

ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS ANEXO INTERNO No. 5 DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA PRESENTACIÓN DE CUENTAS MÉDICAS LISTADO ESTANDAR DE SOPORTES DE FACTURAS SEGÚN TIPO DE SERVICIO PARA EL MECANISMO DE PAGO POR EVENTO 1. Consultas ambulatorias:

Más detalles

PLAN ANTI CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

PLAN ANTI CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTI CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2 0 1 6 INTRODUCCIÓN La ESE Hospital San Rafael de Girardota, acogiéndose a los lineamientos establecidos en la ley 1474 DE 2011 artículo 73, ha implementado

Más detalles

Certificado Único Laboral

Certificado Único Laboral Certificado Único Laboral Objetivos y fines La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En este sentido,

Más detalles

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios:

Normas Generales. 2. El uso del carnet tendrá los siguientes beneficios: El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1599, Ordinaria, celebrada, el día dos de marzo del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones

Más detalles

Requisitos para presentar un reclamo

Requisitos para presentar un reclamo Requisitos para presentar un reclamo a) Reclamo: Nombre y apellidos completos Nro. el documento legal de identificación del usuario reclamante. En caso que el reclamo fuera interpuesto por representante,

Más detalles

Permiso para volanteo

Permiso para volanteo Permiso para volanteo Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-CGDECD-076 Dependencia responsable: Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad Permisos para volantear casa por

Más detalles

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía. CUENTAS CORRIENTES Servicios que presta Cuentas Corrientes: ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: Orientar y proporcionar la información adecuada en los diferentes trámites institucionales y el que le compete al

Más detalles

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERTINENTE PARA CONTRIBUIR A UN FUTURO SOSTENIBLE INSCRIPCIONES 2017 El Colegio Colsubsidio Chicalá está ubicado al suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, cerca del portal de Transmilenio de la avenida Ciudad de Cali. Es una institución privada,

Más detalles

Asistencia Pet Locator

Asistencia Pet Locator Asistencia Pet Locator Primera consulta gratuita en veterinaria Los servicios descritos en esta ficha técnica serán prestados única y exclusivamente a la mascota registrada en la compra del servicio de

Más detalles

FICHA TÉCNICA FACTURACION

FICHA TÉCNICA FACTURACION NOMBRE ENTIDAD: COLSANITAS NIT: 860078828 TIPO ENTIDAD: MP X POS-C POS-S ARP SOAT OFIC. PART. VALOR PLAN / ASEGURADORA CODIGO SERVINTE TAR. FRANQUICIA 1. COLSANITAS 860078828 29 VALE 2. COLSANITAS MODULARES

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Naturales A

Más detalles

Programa de Beneficios. Póliza de Hospitalización & Cirugía Swiss Life Médica Bolívar Seguros Bolívar

Programa de Beneficios. Póliza de Hospitalización & Cirugía Swiss Life Médica Bolívar Seguros Bolívar Programa de Beneficios Póliza de Hospitalización & Cirugía Swiss Life Médica Bolívar Seguros Bolívar 01 DE SEPTIEMBRE DE 2016 31 DE AGOSTO DE 2017 Cónyuge (esposa/esposo) -Empleados vinculados a la empresa

Más detalles

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL?

CÓMO OBTENGO MI PATENTE COMERCIAL? PATENTES COMERCIALES Requisitos para solicitar una patente comercial El presente instructivo cumple el propósito de informar y orientar al contribuyente vecino de Algarrobo en los trámites de solicitud

Más detalles

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS PARA SERVICIOS PRESENTACIÓN DEL TEMA El control estadístico de procesos para servicios incluye la presentación de las técnicas de los gráficos de control aplicadas a procesos

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio.

Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. Seguro, servicio o prestación: seguro régimen tradicional del artículo décimo transitorio. 9. Pensiones por artículo décimo transitorio. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar una pensión a los trabajadores

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Circular Nº 3 Temporada 2017/2018

Circular Nº 3 Temporada 2017/2018 Circular Nº 3 Temporada 2017/2018 SEGURO ACCIDENTES DEPORTIVOS JUGADORES y JUGADORAS SENIOR, JUVENIL, INFANTIL, CADETE, ALEVIN, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN, TÉCNICOS, DELEGADOS, AUXILIARES, ÁRBITROS Y CRONOMETRADORES,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISION DE PACIENTES DE ASEGURADORAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISION DE PACIENTES DE ASEGURADORAS Página 1 de 23 1. Objetivo Asegurar que la recepción del paciente sea adecuada, y se realice el reporte con su aseguradora correspondiente; porque la impresión inicial del paciente acerca del hospital

Más detalles

Dirección General de la Salud. Departamento de Medicamentos. Instructivo para el Ingreso de Medicamentos No Registrados

Dirección General de la Salud. Departamento de Medicamentos. Instructivo para el Ingreso de Medicamentos No Registrados Página 1 de 5 1. Objetivo / Campo de Aplicación El objetivo de este documento es unificar criterios en torno al procedimiento a seguir en la solicitud de constancias destinadas a la obtención de un medicamento

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR PROCESO PARA ADMISIÓN PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS CIRCULAR 2017 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2018-02 PROGRAMA DE POSTGRADOS CLÍNICOS MÉDICOS 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto por el cual un aspirante solicita formalmente ser admitido en uno de los

Más detalles

CLINICA ADVENTISTA LOS ANGELES

CLINICA ADVENTISTA LOS ANGELES REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO CLINICA ADVENTISTA LOS ANGELES Estimado paciente, estamos felices de que haya preferido nuestros servicios. Usted está ingresando a Clínica Adventista, perteneciente

Más detalles

Ubicación Urbana Rural Barrio Municipio Celular Localidad Corregimiento Comuna

Ubicación Urbana Rural Barrio Municipio Celular Localidad Corregimiento Comuna INTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE FORMATO DE CAPTURA DE CAPACIDAD INSTALADA DE LA RED DE CRUZ BLANCA EPS El presente formato tiene con propósito recolectar la información básica y necesaria de las IPS

Más detalles