Agora en alianza con USAID, Technoserve y Fundación Roberto Terán ejecutan el proyecto Creando Nuevas Empresas en Nicaragua.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agora en alianza con USAID, Technoserve y Fundación Roberto Terán ejecutan el proyecto Creando Nuevas Empresas en Nicaragua."

Transcripción

1 AGORA PARTNERSHIPS Agora Partnerships es una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar nuevos emprendimientos y potenciar el crecimiento de las empresas competitivas y socialmente responsables en países en desarrollo. Agora en alianza con USAID, Technoserve y Fundación Roberto Terán ejecutan el proyecto Creando Nuevas Empresas en Nicaragua. Apoyamos a emprendedores con la asesoría, el financiamiento, las herramientas gerenciales y los contactos de mercado necesarios para el éxito de su negocio y la creación de empleos. Desde el 2005, la organización busca promover una cultura de empresarialismo social y ambiental, facilitando el acceso a capital de riesgo, apalancando inversiones de largo plazo en el sector de medianas y pequeñas empresas. Agora Partnerships actualmente opera en Nicaragua y Estados Unidos y tiene planes de expandir y replicar su modelo en Centroamérica. Nuestro Reto La creación de nuevas empresas es fundamental para la creación de empleos y es especialmente crítico en países en desarrollo, caracterizados por falta de redes sociales y mercados ineficientes. Incluso, los emprendedores más hábiles y talentosos de los países en desarrollo típicamente no tienen acceso a las herramientas gerenciales ni los mecanismos de financiamiento necesarios para superar las barreras del emprendimiento y crecer sostenidamente. Actividades Esenciales de Agora Agora quiere ser líder en las áreas que son vitales para ayudar a los emprendedores a crear valor social y económico. Todas nuestras iniciativas son supervisadas y medidas contra metas de cumplimiento. Nuestras actividades esenciales son: Educación: 1. Educar a los emprendedores acerca de los valores de emprendedurismo y las perspectivas de crecimiento de las empresas con énfasis en habilidades de pequeños negocios, redes de trabajo y mecanismos alternativos de financiamiento y desarrollar casos de estudio y material educativo adaptado específicamente al sector de pequeñas empresas en el idioma local. 2. Inspirar a los emprendedores a jugar un rol importante en el desarrollo de sus comunidades, destacando la importancia de la responsabilidad social empresarial, y creando buenos ejemplos para otros en la comunidad. 3. Mejorar la apreciación cultural por el emprendedurismo e incentivar el pensamiento creativo e innovador para la resolución de problemas empresariales y sociales.

2 Inversión: 1. Crear vehículos de inversión para movilizar capital e invertir directamente en el sector de pequeñas empresas con la expectativa de crear un retorno social y económico. 2. Desarrollar, implementar y determinar estructuras financieras innovadoras para proveer capital de largo plazo al sector de pequeñas empresas y demostrar la viabilidad de la inversión en pequeñas empresas a través de un récord de inversiones exitosas. 3. Contribuir a las innovaciones globales en el sector financiero, compartiendo nuestra experiencia y ayudando a construir las bases para los modelos de desarrollo de emprendedurismo. Apoyo Gerencial: 1. Proveer asesoría en estrategia empresarial, finanzas y mercadeo a los negocios con alto potencial de crecimiento, que puedan crear un cambio social positivo via la creación de riqueza. 2. Crear una red dinámica que ponga en contacto a los emprendedores con los suplidores, compradores, proveedores de servicios profesionales, consultores voluntarios, inversionistas y otros que puedan ayudar al éxito de las empresas. 3. Promover el desarrollo de liderazgo de los emprendedores a través de talleres, aprendizaje compartido y conexión con la comunidad global. El Modelo de Agora El modelo de Agora primero identifica emprendedores destacados con ideas innovadoras y socialmente responsables que hayan demostrado la capacidad para ejecutar cambios. El equipo gerencial de Agora cuenta con el apoyo de estudiantes de administración de empresas (MBA s) de universidades internacionales líderes que tienen la experiencia necesaria para liderar los equipos de consultoría y apoyar en la creación de cambios en las empresas de los emprendedores. Las empresas que muestran la posibilidad de alto potencial de crecimiento tienen la oportunidad de recibir inversiones de capital y quasi-capital de riesgo entre U$ 25,000 - U$ 250,000. A las empresas en que se invierte, se les da seguimiento y se les proporcionan asistencia gerencial y legal para crear y crecer empresas competitivas y exitosas. Porqué Agora es diferente? A diferencia de otros proveedores de financiamiento tradicional, en Agora Partnerships ofrecemos las siguientes ventajas las cuales dan una mayor probabilidad de éxito a la empresa que apoyamos: Expertos empresariales - Nuestros expertos tienen experiencia gerencial y el entrenamiento necesario para asegurar el crecimiento de ventas, eficientizar operaciones, crear estrategias de mercadeo, etc. Estos expertos están a la disposición de los empresarios. Vínculos con clientes y apoyo comercial, usando nuestras oficinas internacionales y una gran red de contactos en múltiples industrias, a través de lo largo y lo ancho de Nicaragua, otros países de América Central, Estados Unidos y al nivel global. Agora ayuda a crear horizontes

3 con acceso a nuevos clientes y proveedores eficientes para la continua mejora de las empresa. Soluciones financieras enfocadas en crear o crecer los negocios. Nos adecuamos al perfil de s empresas buscando un crecimiento en la rentabilidad e impacto social en sus comunidades, con estructuras financieras que se acomodan a su capacidad de pago y al perfil de riesgo de la empresa. Siempre tiene que ser ganar-ganar. Qué Estamos Buscando? Agora se enfoca más en la persona que en el negocio. Creemos que un emprendedor puede convertir un pequeño negocio en un gran negocio exitoso. Agora cree en la sinergia del enfoque social y la rentabilidad de un negocio a través del nuevo paradigma de empresas sociales. 1. Emprendedores enfocados en el crecimiento de su negocio: Serios y comprometidos en lanzar o hacer crecer una empresa que cree un mayor impacto en sus comunidades. Si el negocio es exitoso, que sea fuente de empleos y beneficie a los consumidores. Que tenga las habilidades para formar equipos, manejar a las personas y ejecutar el plan de negocios y hacerlo exitoso y estén deseosos de crear cambio e impacto. Nuestros emprendedores son visionarios y han demostrado ser exitosos y enfocados en la ejecución para alcanzar metas. 2. Emprendedores que compartan nuestra visión y valores: Comprometidos a operar el negocio de una forma social y ambientalmente responsable, independientemente del tamaño del negocio, compartan nuestra filosofía de buscar los mayores beneficios a los stakeholders de la empresa, clientes, accionistas, empleados, y las generaciones futuras, comprometidos a usar el negocio como agente positivo de cambio en la sociedad, dispuestos a convertirse en ejemplos y guías para promover una cultura de emprendedurismo socialmente responsable. Todos los emprendedores de Agora deben compartir nuestro enfoque de crear empresas rentables y socialmente responsables que agreguen valor a todos nuestros stakeholders, accionistas, empleados y comunidades.

4 3. Emprendedores preparados y dispuestos a entrar en una sociedad financiera de largo plazo: Entienden y ven la necesidad de una inversión de capital de riesgo, dispuestos a ceder cierto control para mejorar el negocio, comprometidos a buscar el mejor interés del negocio y los estándares más altos de transparencia, comprenden que los inversionistas externos eventualmente necesitan salir del negocio con un retorno que recompense su riesgo. Agora debe contribuir significativamente al crecimiento de estas empresas a través de una consultoría estratégica y un financiamiento de largo plazo. Asimismo, el emprendedor debe entender y comprometerse a los términos y valor de nuestra consultoría estratégica. Perfil de la Empresa Agora desea trabajar con empresas que tienen las siguientes características: La empresa tiene oportunidades de crecimiento que pueden ser solucionadas a través de inversiones de capital y deuda entre U$ 25,000 y U$ 250,000. Opera en sectores donde Nicaragua y Centroamérica tiene una ventaja competitiva natural como eco-turismo, agro-negocios, manufactura de valor agregado y agricultura orgánica. El negocio debe demostrar una alta demanda por su producto o servicio, y una ventaja competitiva sostenible. Asimismo, el negocio debe tener ventas potenciales de por lo menos U$ 300,000 anuales dentro de 3 años, con el potencial de demostrar un alto crecimiento en los próximos 5 años y generar un flujo de caja positivo dentro de 18 meses después de la inversión. La empresa ofrece un nuevo producto/servicio innovador o sirve un nuevo mercado. Resultados de Agora Partnerships emprendedores en capacitación y networking 45+ proyectos aceptados para consultoría, 60% fuera de Mga 170+ consultores U$150K+ financiamiento para empresas de 3eras fuentes U$1.7MM de USAID para APN Empleos creados y sostenidos: inversiones, U$255K+, U$330K+ proyectado 3-6 meses o Bambucasa o Salminc o Calzado Reyes o Clinica del Pie o Pochi o Nic Foods Pipeline: 5+ proyectos primer semestre Fondo Centroamérica: 2009 Empresas Agora por Sector Ubicación de Empresas 11% 8% 5% 3% 39% Procesamiento de Alimentos Manufactura Servicios Turismo 60% 50% 40% 30% 57% 43% Acuicultura 20% 13% Edificio Corporación Roberto Terán; Detrás de LAFISE Insumos y Compumax; Agropecuarios Km. 5 ½ 10% Carretera a Masaya; Managua, Nicaragua 21% Productos de Consumo 0% Empresas fuera de Managua Empresas de Managua

5 Historia de Exito Emprendedores: Roberto Mejía y Zayda Rivas Qué buscaban? Asesoría y financiamiento. Para invertir en nuevos equipos y remodelar sus instalaciones Como le ayudamos? Préstamo de 5 anos con regalías sobre ventas Consultoría en mercadeo, venta, operaciones, y finanzas. Estudio de un modelo de expansión RESULTADOS: Crecimiento en ventas de 130%+ 20+ empleados 3 locales Nuevos instalaciones y equipos para dar un mejor servicio al cliente Repago de prestamo en 6 meses

Curso en Emprendimiento Social

Curso en Emprendimiento Social Curso en Emprendimiento Social CREAMOS UN MUNDO MÁS PRÓSPERO, EQUITATIVO Y SOSTENIBLE EMPRENDIMIENTO + INNOVACIÓN SOCIAL NUESTRO PROGRAMA El Curso en Emprendimiento Social ha sido desarrollado por la Universidad

Más detalles

SEDE: CON EL APOYO DE:

SEDE: CON EL APOYO DE: SEDE: CON EL APOYO DE: En un mundo donde la cuarta parte de su población vive con menos de un dólar diario, la mejor contribución económica y social de cada país es el impulso a sus emprendedores al éxito

Más detalles

IMPORTANCIA Y VENTAJA DE LA GESTIÓN SUSTENTABLE Y SU COMUNICACIÓN

IMPORTANCIA Y VENTAJA DE LA GESTIÓN SUSTENTABLE Y SU COMUNICACIÓN IMPORTANCIA Y VENTAJA DE LA GESTIÓN SUSTENTABLE Y SU COMUNICACIÓN www.estudionadeo.com.ar Lic. María M. Nadeo mnadeo@estudionadeo.com.ar DESAFÍOS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIA Diálogo Riesgo Co-Creación.

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA Montevideo, 8 de marzo de 2007 Diversos estudios han demostrado que los nuevos emprendimientos enfrentan dificultades para sobrevivir en los primeros dos o tres años de vida, debido

Más detalles

Club del Emprendedor

Club del Emprendedor Proyecto 2017 Club del Emprendedor Nuestra Historia El Club del Emprendedor, comienza como una iniciativa de apoyo hacia los emprendedores, el Psic. Joaquín Rosas Garcés como Director General de uno de

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

Maestría en. Administración de Empresas

Maestría en. Administración de Empresas Maestría en Administración de Empresas Programa de Maestría en Administración de Empresas Misión Formar líderes y directivos de negocios competentes en el ejercicio profesional, con capacidad para contribuir

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC PRESENTACIÓN La Incubadora de Empresas de la UPTC, brinda apoyo a los emprendedores boyacenses, universitarios y egresados de la universidad,

Más detalles

Fortalecimiento de la Actividad Artesanal en el Departamento De Putumayo Modulo de Desarrollo Empresarial

Fortalecimiento de la Actividad Artesanal en el Departamento De Putumayo Modulo de Desarrollo Empresarial Fortalecimiento de la Actividad Artesanal en el Departamento De Putumayo Modulo de Desarrollo Empresarial 1 2 Tes de Emprenderismo 1. Sus padres y/o abuelos iniciaron negocios propios? Sí No 2. Fue un

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 4 Programa Presupuestario: 064 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Población Objetivo: 6,770

Más detalles

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores»

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» ConsuGerencia 21/06/2016 1 Somos: Una entidad sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la productividad, la competitividad y sostenibilidad

Más detalles

Creativos. Prácticos. Innovadores.

Creativos. Prácticos. Innovadores. Creativos. Prácticos. Innovadores. SOBRE BRANDS TRAVEL DESARROLLAMOS ESTRATEGIAS Somos una boutique de marketing, comunicación y medios con un enfoque poco convencional, ya que más que actuar como un proveedor

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 4 Programa Presupuestario: 043 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Población Objetivo: 4,175

Más detalles

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. agosto de 2011

Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide. agosto de 2011 Creando Oportunidades de Negocio en la Base de la Pirámide agosto de 2011 El reto 360 millones de personas en América Latina y el Caribe tienen ingresos mensuales menores a US$ 300. 70% Excluidos de la

Más detalles

Unidad 3. la planificación de un emprendimiento

Unidad 3. la planificación de un emprendimiento Unidad 3 la planificación de un emprendimiento CONTENIDOS Planificación. Identificación de la oportunidad de negocio: generación de ideas, factores clave de éxito. Plan de negocios y Canvas. Negociación.

Más detalles

Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017

Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017 Grupo Financiero Ficohsa Programa Regional de Educación Financiera Congreso Latinomericano de Educación e Incluisón Financiera Guatemala, 2017 Honduras 881 Puntos de Servicio 4,437 Colaboradores Guatemala

Más detalles

Estrategia Nacional de Comercio Programas, Proyectos y Metas MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior

Estrategia Nacional de Comercio Programas, Proyectos y Metas MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior Estrategia Nacional de Comercio Programas, Proyectos y Metas 2004-2009 MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior Estrategia de Desarrollo del Gobierno Estabilidad Económica

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Feria del Emprendimiento y la Innovación FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Región Empresaria - Crea Empresa - Encuentro de Docentes El Docente como promotor y formador del emprendimiento Bienvenida

Más detalles

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN VIDEO ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN RED DE ENTIDADES CREADA EN MAYO 2013 * Miembros AEI a Septiembre 2014 Emprendimiento e Innovación, factor clave de la dinamización del ecosistema emprendedor

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Servicios y soluciones para la excelencia operacional Presentación de la Empresa www.grupoarbor.com Quiénes Somos Grupo Arbor, es una compañía fundada por profesionales que cuentan con más de 25 años de

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA EL VALOR DE LA EXPERIENCIA Compromiso de IFC en el programa de Asociaciones Público Privadas en México IFC MÉXICO I PRESENTACIÓN CORPORATIVA I 2017 IFC: MIEMBRO DEL GRUPO BANCO MUNDIAL BIRF AIF IFC MIGA

Más detalles

Un seminario que. abrirá sus ojos ENTRAR

Un seminario que. abrirá sus ojos ENTRAR Un seminario que abrirá sus ojos ENTRAR Gestión de la Innovación Hoy no es necesario convencer a nadie sobre la importancia de la innovación. La mayoría de los gerentes comprende que en un mundo donde

Más detalles

Empresa: Colgate Palmolive

Empresa: Colgate Palmolive Empresa: Colgate Palmolive Llegar a ser la mejor compañía global de productos de consumo. Ser la mejor compañía de productos de Consumo. Valores: Cuidado, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo.

Más detalles

CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO

CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO CAPITULO IV CARACTERIZACIÓN DE TIENDAS OXXO 4.1 FEMSA, en el área de comercio OXXO es la más grande y rentable cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Con más de 4,800 tiendas estratégicamente

Más detalles

SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE

SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO 4.0 24-25 ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE WWW.SEMINARIUM.COM INMERSIÓN ACADÉMICA DE CLASE MUNDIAL más de 3o años de experiencia en actualización

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Medellín. Desarrollar un Modelo

Más detalles

RIF: J Presentación Empresarial.

RIF: J Presentación Empresarial. RIF: J 29775218-8 Presentación Empresarial www.gitemca.wordpress.com RIF: J 29775218-8 Presentación Empresarial www.gitemca.wordpress.com 1 CONTENIDO 2 3 4 5 6 7 8 9 10 RESEÑA MISIÓN Y VISIÓN QUÉ OFRECEMOS?

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Gestión. Carrera de AMBIENTAL EMPRESARIAL.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Gestión. Carrera de AMBIENTAL EMPRESARIAL. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera de Gestión AMBIENTAL EMPRESARIAL www.usil.edu.pe CARRERA DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL LA CARRERA DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL BUSCA SATISFACER UNA NECESIDAD

Más detalles

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION DE EMPRESAS Licda. Nancy Ortiz SEMINARIO ADMINISTRATIVO HORA: 9:30 11:30 EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Carlos Alfredo Montenegro Galindo 022-06-2903 Guatemala 14

Más detalles

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny

No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny No hay empresa exitosa en una sociedad fracasada así como ninguna sociedad será exitosa con empresas fracasadas Stephan Schmidheiny Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes Latinoamericanos de

Más detalles

MANAGEMENT SOLUTIONS. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito.

MANAGEMENT SOLUTIONS. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. MANAGEMENT SOLUTIONS Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. Eficax Nuestra Misión es ayudar a Directivos y Empleados a incrementar su Rendimiento, logrando Altos Estandares

Más detalles

COMO DESARROLLAR SU PROPIO NEGOCIO

COMO DESARROLLAR SU PROPIO NEGOCIO COMO DESARROLLAR SU PROPIO NEGOCIO Presentado por: Sr. Marcus Sullivan, Consultor Primeros Pasos Primeros Pasos Perfil del Emprendedor Tiene visión y capacidad de liderazgo Toma decisiones y asume retos

Más detalles

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural.

Viviendo la Diversidad Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural. Qué es AIESEC? AIESEC es una organización global, no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Nuestros miembros están

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RED DE ÁNGELES INVERSIONISTAS y DEL SERVICIO DE CONTACTO/BÚSQUEDA DE INVERSIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN:... 3 2. NATURALEZA DE LA RED:...

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD Corporación Universitaria Americana SNIES: 102753 Res. 11230 del 26 de ago. de 2013 (7 años) 2 Semestres Presentación El objeto de la gerencia,

Más detalles

TALLER DE DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES DE FORTALECIMIENTO EN EL SECTOR MICROFINANCIERO DE GUATEMALA:

TALLER DE DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES DE FORTALECIMIENTO EN EL SECTOR MICROFINANCIERO DE GUATEMALA: TALLER DE DIAGNÓSTICO DE PRIORIDADES DE FORTALECIMIENTO EN EL SECTOR MICROFINANCIERO DE GUATEMALA: Patrocinado por el INCAE y la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (REDIMIF) RESULTADOS

Más detalles

ANTECEDENTES. Más de 20 años de AL-INVEST:

ANTECEDENTES. Más de 20 años de AL-INVEST: Más de 20 años de AL-INVEST: ANTECEDENTES Programa de internacionalización de PyMEs de AL, ejecutado en 4 fases. En abril de 2015 la Unión Europea, lanzó la convocatoria para la 5ta fase del Programa AL

Más detalles

Puede regresar y editar su aplicación mediante el enlace personal proporcionado en el correo electrónico que le enviamos previamente.

Puede regresar y editar su aplicación mediante el enlace personal proporcionado en el correo electrónico que le enviamos previamente. Esta es solo una muestra de la aplicación. aun no se ha registrado, haga click aquí para registrarse y recibir un enlace a una aplicación en linea personalizada. 2017 BBGG Guatemala Aplicación Instrucciones

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

CONOZCA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA FRANQUICIA

CONOZCA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA FRANQUICIA CONOZCA LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA FRANQUICIA RICARD AMAYA Director General Sinergi-K Consultores SAS Miembro de: PRINCIPALES FACTORES QUE INCIDEN EN FRACASO START UP Fuente: Observatorio Colombiano de

Más detalles

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias PENSAMIENTO... La inclinación de mi vida ha sido hacer cosas que brinden placer a la gente en formas sorprendentemente nuevas. Al hacerlo me satisfago Walt Disney EL

Más detalles

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Antecedentes Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras.

Más detalles

Latinoamérica. LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica. LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2017 Latinoamérica 2017 LEADERSHIP BOOT CAMP El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas En el MOP, para materializar nuestra Visión, hemos adoptado como herramienta de gestión el Balanced Scorecard, dadas sus fortalezas en la tarea de focalizar

Más detalles

Diplomado Gestión Estratégica Empresarial

Diplomado Gestión Estratégica Empresarial Diplomado Gestión Estratégica Empresarial Duración 136 horas Objetivo general: Que los participantes, directivos y empresarios adquieran y/o refuercen los conocimientos y habilidades relevantes y necesarias

Más detalles

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial

Diplomado en Creatividad e Innovación para las Organizaciones Facultad de ciencias económicas y jurídicas. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad: 100 horas Horario: Martes, Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de

Más detalles

DEPARTAMENTO TECNOLOGIA E INFORMACIÓN

DEPARTAMENTO TECNOLOGIA E INFORMACIÓN DEPARTAMENTO TECNOLOGIA E INFORMACIÓN CÓMO CONVIERTO MI NEGOCIO EN FRANQUICIA? María Camila Piedrahita Tovar. Bogotá, Julio 2017 Contenido Puede mi empresa ser una Franquicia? Qué necesito para convertir

Más detalles

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC)

Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) Descripción del Programa El Programa de Pasantía de Comunidades Afro-Peruanas e Indígenas (APIC) de USAID/Perú proporciona pasantías

Más detalles

Incubación de Empresas. Qué es?

Incubación de Empresas. Qué es? Un programa de Un programa de Incubación de Empresas Qué es? es un proceso de desarrollo emprendedor, económico, social, público y/o provado, diseñado para apoyar negocios desde la generación de la idea

Más detalles

FORO GOBIERNO y Empresa Privada:

FORO GOBIERNO y Empresa Privada: CÁMARA DE COMERCIO DE PUERTO RICO FORO GOBIERNO y Empresa Privada: Socios para el Desarrollo Económico Mesa Redonda #9: Tecnología y Nuevas Formas de Hacer Negocios FORO GOBIERNO Y EMPRESA PRIVADA: SOCIOS

Más detalles

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo

Servicio Universitario Mundial del Canadá. La educación cambia al mundo Servicio Universitario Mundial del Canadá La educación cambia al mundo Folleto corporativo 2013 1 2 3 4 5 6 7 1. SUM Canadá, Canadá 2. Lesley Ouimet, Sri Lanka 3. Valerie Paquette, Perú 4. Mathieu Aebi,

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

La innovacio n como herramienta para el Fortalecimiento de la Competitividad Empresarial

La innovacio n como herramienta para el Fortalecimiento de la Competitividad Empresarial pág. 1 La innovacio n como herramienta para el Fortalecimiento de la Competitividad Empresarial Descripción del curso: La oleada de cambios que constantemente se dan en los gustos y preferencias de nuestros

Más detalles

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Este informe es para uso exclusivo del cliente. Ningún aparte de este documento puede circularse, citarse o reproducirse para ser distribuido

Más detalles

CONVERTIMOS TU MODELO DE IMPACTO EN UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN DECK PARA EMPRENDEDORES

CONVERTIMOS TU MODELO DE IMPACTO EN UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN DECK PARA EMPRENDEDORES CONVERTIMOS TU MODELO DE IMPACTO EN UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN DECK PARA EMPRENDEDORES QUÉ HACEMOS? 1.- Capacitamos y educamos para empoderar a emprendedores en negociación con inversionistas 2.- A través

Más detalles

PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT-

PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT- PROMOVIENDO EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Aída Fernández Gerente del Sector de Manufacturas AGEXPORT- Octubre 2012 AGEXPORT es una institución privada, sin fines de lucro,

Más detalles

Capítulo 2: Herramientas de Análisis Financiero

Capítulo 2: Herramientas de Análisis Financiero Capítulo 2: Herramientas de Análisis Financiero MAESTRÍA EN FINANZAS CORPORATIVAS ( 11 EDICIÓN 1RA VERSIÓN ) Carlos Gustavo Ardaya Antelo Marzo de 2017 Santa Cruz - Bolivia Temas de la sesión Quién realiza

Más detalles

Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A.

Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A. Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A.S www.egrowths.com FORMANDO EN EL SER Pensamientos nuevos, para

Más detalles

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016

Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE. Noviembre 2016 Políticas Públicas de Apoyo a la MYPE en El Salvador CONAMYPE Noviembre 2016 Contexto: Importancia de la MYPE Las PYMES en América Latina Todo un mundo! Más del 90% Epicentro del desarrollo social y económico

Más detalles

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas

Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas Fortalecimiento, sostenibilidad e innovación para Empresas InnovacionAL entrega asesorías, capacitación y servicios a empresas para fortalecer relaciones positivas y duraderas con sus grupos de interés,

Más detalles

Integración de Servicios Integrales y la Banca Comunal

Integración de Servicios Integrales y la Banca Comunal Integración de Servicios Integrales y la Banca Comunal Misión de Freedom from Hunger Fundada en 1946, (FFH), ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para la lucha contra el hambre y la pobreza crónica.

Más detalles

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008

La RSE y Pymes. Luis Garnier Business for Social Responsibility. Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 La RSE y Pymes Luis Garnier Business for Social Responsibility Managua, Nicaragua Ramacafé Setiembre 2008 Business for Social Responsibility (BSR) Misión Crear una economía global más justa y sostenible,

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina"

AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina AL-INVEST 5.0: Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina" Rio de Janeiro, octubre 2016 SUS INICIOS AL-Invest, es el programa insignia de la Unión Europea en América Latina. Inició

Más detalles

Actividad Emprendedora e Ingreso Per-Cápita Global Entrepreneurship Monitor 2006

Actividad Emprendedora e Ingreso Per-Cápita Global Entrepreneurship Monitor 2006 GRUPO DE ENFOQUE: Desarrollo de Emprendedores para el Fortalecimiento Empresarial de Durango Introducción: La implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de un programa que fomente la cultura emprendedora

Más detalles

Las berries en México

Las berries en México 1 Las Berries agrupan a todas las variedades de fresa, frambuesa, arándano y zarzamora. Son un cultivo muy importante ya que el consumo mundial anual per cápita ha demostrado un crecimiento interesante,

Más detalles

Consultoría individual: Asesor/a Contable a PYMES urbanas y rurales.

Consultoría individual: Asesor/a Contable a PYMES urbanas y rurales. Consultoría individual: Asesor/a Contable a PYMES urbanas y rurales. I. INFORMACION GENERAL TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a los hombres y mujeres

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Diplomatura en liderazgo para la transformación Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Esta

Más detalles

Zona Económica del Canal de Suez

Zona Económica del Canal de Suez Zona Económica del Canal de Suez La Zona del Canal de Suez representa un nuevo capítulo en el desarrollo de Egipto. Creado bajo la Ley 83 de 2020 y su enmienda de 2015, la Zona se encuentra bajo la Autoridad

Más detalles

SECTORES INDUSTRIA AGRO Y ALIMENTOS CREATIVAS Y BIENES CULTURALES SERVICIOS E INNOVACIÓN

SECTORES INDUSTRIA AGRO Y ALIMENTOS CREATIVAS Y BIENES CULTURALES SERVICIOS E INNOVACIÓN SECTORES Creada en 2016, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contribuye al desarrollo social y económico del país: Atrayendo y facilitando inversión de calidad, especialmente en

Más detalles

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016

Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 1 Gobierno Corporativo Nacional Financiera Banca de Desarrollo 20/04/2016 Nacional Financiera Misión Institucional: Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro,

Más detalles

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO

BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO BASES GENERALES EMPRENDIENDO DESDE CERO DESCRIPCIÓN Es un programa de entrenamiento intensivo de incubación de ideas diseñado por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Xalapa en

Más detalles

FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS. Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006

FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS. Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006 FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006 INTRODUCCION Qué es ProChile? Es la agencia de gobierno dependiente del Ministerio de

Más detalles

MODELO DE VINCULACIÓN

MODELO DE VINCULACIÓN MODELO DE VINCULACIÓN Qué es el modelo de vinculación? Es un plan con visión amplia de acercamiento con empresas, instituciones y gobierno que tiene como objetivo diseñar una solución integral y a la medida

Más detalles

UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1

UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1 UNA ALIANZA PARA PROMOVER SERVICIOS FINANCIEROS RURALES 5/9/2017 1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS FINANCIEROS RURALES Objetivo: Movilizar más de US$600 millones en recursos de capital privado hacia actividades

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE. Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios

EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE. Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios EL RETO DE SER UNA BANCA SUSTENTABLE Doris Arévalo Ordóñez Directora Inteligencia de Negocios 30% 87% 50% 89% Sociedad anónima de economía mixta, régimen de derecho privado Banco de segundo piso a través

Más detalles

Efectividad y Compensación a Ventas

Efectividad y Compensación a Ventas Efectividad y Compensación a Ventas Impulsando la efectividad de ventas willistowerswatson.com.mx Willis Towers Watson: Impulsando la efectividad de ventas. En un panorama de negocios cada vez es más

Más detalles

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX

ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES UNISITE.MX ÍNDICE UNIVERSIDAD UNISITE MISIÓN VISIÓN VALORES LICENCIATURAS ARTES DIGITALES INGENIERÍAS EJECUTIVAS HUMANIDADES 2 MISIÓN Formar mediante educación certificada y con estándares internacionales, profesionistas

Más detalles

ALIADO INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS

ALIADO INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS SEA ALIADO DE LA RED DE ACCESO A MERCADOS DE RUTA N Y OFREZCA SUS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO A TRAVÉS DE LA RED JUNTO CON OTROS ALIADOS EN EL MUNDO! QUÉ ES LA RED? UNA RED

Más detalles

Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation

Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation Hacia un Territorio Inteligente Smart Innovation Vila do Conde 25 y 26 de noviembre de 2013 La Necesidad de Cambio de Paradigma Nos enfrentamos a la necesidad de generar un nuevo Ecosistema más Sano y

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

Emprendimiento La Experiencia Chilena

Emprendimiento La Experiencia Chilena Emprendimiento La Experiencia Chilena Emprendimiento Emprendedor proviene del francés entrepreneur (pionero). Es un concepto que describía a los aventureros que viajaron al nuevo mundo. Emprendimiento

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente

Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente Cacao de Costa Rica Calidad y Ambiente Estrategia de Noviembre 2007 Prólogo Proceso intenso de planificación estratégica el cual concluyó con una visión nacional Desde inicios de 2007 con el apoyo de EcoMercados,

Más detalles

Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua. Estrategia ASDENIC

Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua. Estrategia ASDENIC Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua 2012-2015 Estrategia ASDENIC Estelí, febrero de 2012 Índice 1. Introducción... 1 1.1. Estrategia...2 2. El Objetivo General... 2 2.1. Desarrollo del Norte de

Más detalles

Como Convertir una Idea en un Plan de Negocios para Turismo. L.A.E. Jorge Iván Rodríguez Argüelles Director Asociado SIDE Consultores

Como Convertir una Idea en un Plan de Negocios para Turismo. L.A.E. Jorge Iván Rodríguez Argüelles Director Asociado SIDE Consultores Como Convertir una Idea en un Plan de Negocios para Turismo L.A.E. Jorge Iván Rodríguez Argüelles Director Asociado SIDE Consultores COMO CONVERTIR UNA IDEA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PARA TURISMO SECTOR TURISMO

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE EXPERTOS DE GOBIERNO SOBRE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. Managua Nicaragua 3 al 5 de agosto 2005

TERCERA REUNIÓN DE EXPERTOS DE GOBIERNO SOBRE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE. Managua Nicaragua 3 al 5 de agosto 2005 TERCERA REUNIÓN DE EXPERTOS DE GOBIERNO SOBRE PRODUCCIÓN Y CONSUMO SUSTENTABLE DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Managua Nicaragua 3 al 5 de agosto 2005 El Ecuador en su gestión ambiental, ha tenido como

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES

CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTALES Licda. Lorena Jiménez Naturaleza del curso Está enfocado hacia

Más detalles

INFOCOOP y COOPERATIVISMO

INFOCOOP y COOPERATIVISMO INFOCOOP y COOPERATIVISMO Qué es INFOCOOP? El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, es una Institución Pública descentralizada para impulsar el desarrollo armónico del cooperativismo en nuestro país,

Más detalles

EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo

EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo EL PRECIO DE TRABAJAR EN EQUIPO? Creando Una Cultura De Trabajo En Equipo Por Luis Alfredo Enríquez Villacorta AFAN CONSULTORES INTERNACIONALES BIENVENID@S Justificación de crear el proyecto El mundo empresarial,

Más detalles

Política de Desarrollo Sostenible Versión: 1.2

Política de Desarrollo Sostenible Versión: 1.2 Objetivo Reforzar los principios y criterios de Masisa para garantizar un desarrollo sostenible, en base a la Gestión de Triple Resultado, de cualquier inversión de la empresa. Alcance Sobre todas las

Más detalles

Política de Relacionamiento con Grupos de Interés

Política de Relacionamiento con Grupos de Interés Política de Relacionamiento con Grupos de Interés POLITICA DE RELACIONAMIENTO CON GRUPOS DE INTERÉS Introducción y Objetivos Esta política recoge los conceptos básicos que deben considerarse en la relación

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes:

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes: División Personas y Gestión Institucional Dirección ChileCompra Términos de Referencia Analista Abastecimiento Departamento Administración y Contabilidad Descripción de la Institución: La Dirección de

Más detalles