GENERALES TURISMO DE REUNIONES - 14ª

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENERALES TURISMO DE REUNIONES - 14ª"

Transcripción

1 ACERCA DE MEXICO Es tiempo de descubrir la industria de Turismo de Reuniones en México. Encuentra la mejor opción que cubra todas las necesidades de tu evento. DATOS GENERALES - 14ª economía más grande del mundo y 2ª en América Latina país más poblado, con millones de habitantes. - En 2011, el PIB per cápita fue de dólares, que está por encima del promedio de América Latina - 10 país exportador e importador a nivel mundial, lo que representa 2.5% y 2.6% de las exportaciones e importaciones totales del mundo. - Las principales industrias mexicanas: 1.- Petroquímica 5.- Minería 2.- Turismo 6.- Construcción 3.- Automotriz 7.- Alimentos y bebidas 4.- Energía renovable 8.- Aeroespacial - 10 país más visitado, con 23,4 millones de visitantes internacionales al año. Congresos y exposiciones G20 Summit 2012 World Foundry Congress 2012 Change (COP16) / th World Chambers of Commerce 2011 XVII International AIDS Conference 2008 Entre otras Desde 2004, México ofrece 0% de IVA para congresos, convenciones, ferias y exposiciones para eventos extranjeros. Esta exención representa un ahorro del 11% o 16% en todos los servicios contratados para el evento. TURISMO DE REUNIONES - 60 principales centros de congresos y exposiciones - 495,000 habitaciones de hotel - 3,100 hoteles para reuniones - Seis millones de pies cuadrados de espacio para reuniones y exposiciones Aeropuertos Internacionales - 32 millones de pasajeros al año (2012) - 23 lugar en ranking mundial de congresos internacionales (ICCA) Se inauguraron nuevos centros de convenciones como el Metropolitan Convention Center Tijuana con 2,252 m², Centro Expositor Puebla con 3,271 m² y el centro de convenciones de Querétaro con 3,080 m².

2 TOOLKIT Información útil

3 Esta herramienta contiene un conjunto de documentos de gran interés para que los organizadores de eventos decidan traer sus próximos eventos a México. El documento contiene: 1. Datos Generales de México México es un destino de clase mundial que recibe más de 23,113,000 visitantes internacionales al año y ofrece experiencias inigualables de gran valor y autenticidad. En esta sección encontrará algunos datos relevantes para el visitante, como vuelos, inversiones y reuniones de las que ha sido sede, así como estadísticas generales del país. 2. La Promesa de México Los destinos de clase mundial en México ofrecen experiencias seguras y auténticas en el ámbito de las reuniones que proporcionan: Infraestructura moderna incluyendo lugares específicos para convenciones y reuniones. Ciudades con excelente conectividad con una gran variedad de rutas aéreas de ciudades Impuesto del 0% de IVA para incentivar al mercado internacional de la industria de reuniones. internacionales. Una amplia y vasta cadena de proveedores que intervienen en la organización de reuniones, tales como hoteles de clase mundial, centros turísticos y restaurantes. Propuesta de valor extra que incluye una cultura muy diversa, una cálida hospitalidad mexicana y un viaje excepcional. 3. Historias de éxito El éxito de México en la realización de reuniones de clase mundial ha ido en aumento año con año, los organizadores internacionales reconocen el valor único de México para reuniones. Las historias de éxito que compartiremos son eventos realizados entre desde el Se incluye además, una lista de los principales eventos internacionales que se llevaron y se llevarán a cabo en el periodo Seguridad en México La seguridad en México es un tema de gran importancia cuando un organizador considera nuestras ciudades como sedes internacionales. Esta herramienta proporciona de forma proactiva, información objetiva para aclarar el tema de la seguridad en México y de cómo uno puede unirse a las filas de los más de 23.4 millones de visitantes internacionales que gozan de una experiencia segura cada año. En esta sección se incluye: Los puntos clave de discusión y preguntas frecuentes Geografía de México y la relación de los destinos turísticos mexicanos más populares con los lugares de la lista de alerta del viajero estadounidense. Las tasas de delincuencia y las estadísticas de las ciudades mexicanas en comparación con destinos mundiales populares en los EE.UU. y Europa.

4 1. DATOS PARA EL VISITANTE Datos de visitantes: Elección de Clase Mundial - México sigue siendo un destino que eligen muchas personas en todo el mundo. - México actualmente ocupa el #10 a nivel mundial en llegadas de visitantes internacionales (OMT 2011) - México se encuentra en el puesto #23 a nivel mundial en gasto promedio turístico - con un total de 11.9 mil millones en 2011 (OMT 2011) -México es el único destino de América Latina dentro de los 10 primeros y segundo para los EE.UU., que ocupa el puesto 1 º en el hemisferio occidental en turismo. - México sigue siendo el país más visitado por los estadounidenses. La entrada de divisas en el año 2012: fue de 12,720 millones de dólares, hubo un incremento del 7.2% con respecto del Buques y Cruces Fronterizos - Durante 2012, se registraron más de 5 millones de pasajeros por cruceros, y 45 millones de cruces fronterizos. México es el segundo país más visitado por los viajeros de cruceros. En 2012, el gasto promedio de los viajeros de cruceros a México fue de $93.50 USD, se registró un aumento del 3,3% respecto a El creciente interés de los turistas internacionales - De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Migración, México registró un aumento en el número de visitantes procedentes de 145 países de todo el mundo. Ejemplos notables son: *(2012 vs. 2011) Source: National Institute of Migration Los turistas norteamericanos - México es el principal destino de los turistas estadounidenses en el extranjero, registrando un 14.7%, según cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

5 Aumento de las tasas de ocupación - de 2011 a 2012, las tasas de ocupación hotelera aumentaron un 3%. De hecho, México tuvo una tasa de ocupación media del 55.2% en (* Datatur) Alojamiento de Clase Mundial - México es el hogar de destinos de lujo exclusivos y de alojamiento de clase mundial. - México cuenta con 18 Propiedades Cinco Diamantes de la AAA - La organización AAA visita personalmente 59,000 propiedades cada año, en todo el mundo. En 2011 seleccionó 124 de esas propiedades en los EE.UU., México, Canadá y el Caribe, para tener los 5 mejores hoteles de calificación Diamantes Estadísticas de visitantes: SPA s de Lujo De acuerdo con la publicación Condé Nast Traveler poll, México tiene 19 de los mejores 250 spas en el mundo. San Miguel de Allende se encuentra en el Top 10 de Reader s Choice Awards por la revista, Condé Nast (2013) Cinco Hoteles de México están posicionados dentro del ranking The 154 Top New Hotels of the Year de Condé Nast. Travelocity posicionó a Cancún en el #3 y a Puerto Vallarta en el #8 dentro de los 10 mejores destinos de verano familiar en el Cancún es considerado como destino #1 a nivel internacional por Orbitz Insider dentro del contexto del reporte de Viajes de Verano. Riviera Maya, México, y dos propiedades hoteleras mexicanas han sido reconocidos por parte del Weekly Travel. Además, varios hoteles de México fueron seleccionados por la revista Condé Nast Traveler Lista de Oro 2011, Travel + Leisure Mejores Hoteles del Mundo de 2011 y Loreto, México fue considerado por The New York Times dentro de la lista de 41 lugares para visitar en El número de hoteles de México que participan en sitios como Expedia y Hotels.com subió 30% en los últimos 12 meses. De estos, más de 120 se han enumerado en la lista exclusiva de Expedia llamada 'Selectos'. México es líder en turismo sustentable. El complejo Mayakoba, en la Riviera Maya fue galardonado con el prestigioso Premio Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT) En la categoría "Innovación en las Empresas, Mayakoba obtuvo el premio al Desarrollo del Turismo Responsable". El mismo complejo, también recibió el reconocimiento de la Rainforest Alliance para el turismo sustentable. Estadística para Inversión: Nuevos Hoteles: Las principales empresas internacionales están apostando por el crecimiento turístico de México, en especial las principales cadenas hoteleras:

6 Hotel Courtyard by Marriot en Poliforum León El hotel Courtyard by Marriott constará de 140 habitaciones distribuidas en 9 niveles, más dos adicionales en donde se ubicará la recepción, lobby, front desk, lounge bar, restaurante, centro de negocios, terraza con piscina y un mezzanine con salas de reuniones y gimnasio. Las habitaciones serán dobles, king size y suites, además de que se contará con habitaciones para personas con capacidades diferentes, equipadas con todas las comodidades que esta cadena ofrece y diseñadas especialmente para el descanso del turista de reuniones, después de una sesión de trabajo en convención, congreso o exposición realizada en Poliforum León. Live Aqua Bosques, Santa Fé Lujoso y sofisticado, Live Aqua Bosques hará que su evento sea inolvidable. Cuenta con un salón con capacidad para personas, y se puede dividir en 5 salas para grupos más pequeños. Es el espacio ideal para banquetes especiales, reuniones de negocios y conferencias, donde se planeó meticulosamente cada detalle. El equipo de eventos reúne todos los requisitos para que se asegure de que sus planes se ejecuten cuidadosamente. El espacio para reuniones se caracteriza por su privacidad y funcionalidad, mientras que con un personal experto puede encontrar una respuesta a cada solicitud. Con la visión de acoger su evento o día especial en la zona más exclusiva de la Ciudad de México. Grupo Hotelero Intercontinental Invertirán cerca de $500 millones de dólares entre el 2011 y 2014, el resultado será la creación de 47 nuevos hoteles con aproximadamente 5,000 cuartos en total. Doubletree by Hilton En el Aeropuerto de la Ciudad de México: La cadena Hilton planea una extensión de Doubletree en la ciudad. Este será el primer Doubletree by Hilton y se localizará muy cerca del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, permitiendo facilidades de acceso a visitantes internacionales. Marriot Internacional Courtyard del Aeropuerto de la Ciudad de México: La cadena Marriot abrirá el primer hotel Courtyard by Marriot en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México que se conectará directamente con la Terminal 1 por medio de un puente. Planeada la apertura en el 2012, el hotel de 292 habitaciones ofrecerá 4 niveles de hospedaje. En un nivel se encuentran diversas outlets, en el nivel de mezzanine se encuentran el lobby y un fitness center y cuenta con 2 niveles de estacionamiento. Hoteles W W Santa Fe: La cadena de hoteles W abrirá en el 2014 una nueva propiedad en Santa Fe; este hotel contará con 132 habitaciones, bares y restaurantes, una piscina techada, un bar al aire libre y el bar cafetería lounge

7 de la firma W, un Spa de 4,000 pies cuadrados, un centro de fitness asombroso y 7,800 pies cuadrados para reuniones y eventos. W Ciudad de México: Ubicado en el exclusivo barrio de Polanco, y el hogar del recién inaugurado Museo Soumaya, esta propiedad de ocho años de antigüedad está preparada para ser renovada de una manera significativa en los próximos dos años. Distintivo 5 Diamantes AAA México cuenta con un total de 18 distintivos con 5 Diamantes AAA, incluyendo dos nuevos alojamientos y un restaurante en enero de Esta es otra prueba de la excelente reputación que tiene México como destino turístico ofreciendo resorts y hoteles de alta calidad, únicos y mejores en su clase. El hotel La Blanc Spa Resort en Cancún y Gran Velas All Suites & Spa Resort, Riviera Maya se unirán a la lista de hoteles que ya han ganado esta distinción, dándole a México el total de dieciocho distintivos de 5 Diamantes AAA. Nuevos Centros de Convenciones Centro de Convenciones Los Cabos Localizado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a 5 minutos de más de 10 hoteles; este recinto presenció la Reunión del G20 en Junio de El Centro de Convenciones de Los Cabos que tiene 5,202 m² de espacio para reuniones y más, tiene la capacidad para albergar a 5,000 personas y m² de amplio vestíbulo para banquetes, 3 áreas de exhibición, 5 salas de exposiciones, centro de negocios, mezzanine, área de servicio, zona de carga, estacionamiento con 567 espacios y jardín al aire libre. El Centro de Convenciones representa una inversión de $ 100,000,000 de pesos por el gobierno federal y de $ 1,500,000 de pesos por parte del Estado de Baja California Sur. El municipio de Los Cabos es una zona de 15 acres que se encuentra junto a un campo de golf privado y cuenta con magníficas vistas a la construcción del Centro de Convenciones; el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos también ha invertido casi 1,000,000 dólares en este proyecto. Las instalaciones del Centro de Convenciones son "verdes", y diseñadas con eficiencias energéticas y equipadas con paneles solares. El Centro de Convenciones Metropolitano de Baja California Situado en el km 31.5 de la carretera Tijuana Ensenada; este Centro de Convenciones ofrecerá una arquitectura innovadora y contemporánea que no daña el medio ambiente, proporcionando un área de espacio abierto sustentable que armoniza con la naturaleza y el paisaje. El Centro de Convenciones tendrá 40,364 metros cuadrados de espacio para congresos y convenciones con una capacidad para 3,750 personas, un área de 193,750 metros cuadrados de exposición con capacidad para 18,000 personas y 850 stands, así como un centro de negocios con 1,499.9 m² para 100 personas.

8 Centro de Convenciones Puebla El Centro de Convenciones Puebla Williams O Jenkins, único en América por estar ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad, ha sido instalado sobre los edificios de las antiguas fábricas textiles: La Guía, La Esperanza, La Mascota y La Pastora, respetando lo valioso de su esencia, restaurando sus elementos de valor y otorgándole una nueva vida, a partir de las necesidades y exigencias de la vida moderna. Ubicado a unos metros del lugar donde se fundó la ciudad de Puebla, es considerado uno de los mejores escenarios para albergar los más importantes eventos de nivel nacional e internacional como congresos, simposios, foros, seminarios, conferencias, presentaciones, conciertos, exposiciones culturales, espectáculos, ferias profesionales y banquetes. El Centro se encuentra en un espacio de 1 hectárea y cuenta con un área construida de 33 mil metros cuadrados. Amalgama diferentes estilos arquitectónicos, tanto neoclásicos e industriales como modernistas. Nuevos Servicios Muchas aerolíneas internacionales están considerando incrementar el número de rutas hacia México, como: American Airlines y Continental Nuevas rutas aéreas: Las aerolíneas continúan expandiendo su cobertura hacia México. En junio del 2011 American Eagle adicionó una nueva ruta, Dallas Mazatlán. Air France también inauguró en 2011 el primer vuelo Paris Charles de Gaulle a Cancún. El vuelo opera 3 veces a la semana, con una capacidad total de 472 pasajeros: 14 en primera clase. Aeroflot también puso en marcha la nueva ruta entre el aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú (SVO) y el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), con vuelos cada 10 días en el Airbus de la compañía, que ofrece asientos para 241 pasajeros (34 en primera clase). Nuevos Campos de Golf Tiger Woods Design abrió un campo de 18 hoyos, 6,835 yardas, campo de golf par-70 como pieza central de la comunidad de Punta Brava. Este campo será el primero en América Latina diseñado por Woods. Nuevos museos: El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), abrió un museo en Cancún para difundir la cultura arqueológica de Quintana Roo. Estadísticas de Reuniones Posición #20 en el ranking mundial de ICCA con 175 eventos (2011) 104,822 Reuniones generadas en el ,000 Asistentes Internacionales (PWC), millones de asistentes a reuniones generales (PWC)2011

9 6,853 RFP s (Cvent), 2012 El número de centros de convenciones en México ha incrementado de 44 a 73 en los últimos 10 años La importancia económica de las Reuniones en México México es el 3er país del mundo (después de Canadá y EE.UU.) que mide los ingresos económicos generados por las convenciones, grupos de incentivos y presentaciones comerciales (la importancia económica de las Reuniones en México). 495,000 habitaciones en hoteles con instalaciones equipadas y características para realizar reuniones de todo tipo El sector del turismo de reuniones representa 18 mil millones de dólares en total de la demanda turística y contribuye el 1,43% al PIB nacional (PWC), ,3 millones de cuartos / noche (El significado económico de Reuniones en México), 2011 En promedio por persona, los turistas de reuniones se quedaron 2,06 noches 441,300 empleos directos 342,000 empleos indirectos 4.6 mil millones de dólares en ingresos por empleo En 2012 el Turismo de Reuniones generó 9.3 millones de turistas y 104,822 reuniones

10 2. LA PROMESA DE MÉXICO México puede ofrecer a su organización una experiencia de alta calidad, desde la preparación de la reunión que su organización requiere, en términos de tamaño del lugar y la calidad, incentivos, infraestructura, incentivos fiscales, conectividad aérea, cadena de valor con amplia experiencia y una gran diversidad de actividades. Infraestructura para Reuniones: México ofrece un valor agregado por su alta conectividad aérea y moderna infraestructura. Con una gran variedad de ecosistemas, culturas y diversos climas, los destinos de México proporcionan el lugar perfecto para reuniones de 10 o 20,000 personas. Infraestructura Con más de 68 grandes centros de convenciones y exposiciones en todo el país y más de medio millón de cuartos de hotel distribuidos en casi 3,000 hoteles de lujo, México tiene lo necesario para alojar eventos de calibre internacional. Nombre Expo Guadalajara Centro de Exposiciones Estado, Ciudad Guadalajara, Jalisco 46,261 (333) Poliforum, León León, Guanajuato 45,327 (477) Centro Banamex México, City D.F. 41,214 (55) Expo Center Puebla Puebla, Puebla 40,186 (222) Expo Bancomer Santa Fé México, City D.F. 38,598 (55) World Trade Center Veracruz Veracruz, Veracruz 38,317 (229) Mundo Imperial Acapulco, Guerrero 33,177 (744) m² Phone/Fax Website poliforumleon.com centrobanamex.com expo-puebla.com expobancomer.com.mx wtcveracruz.com.mx mundoimperial.com.mx Centro de Congresos y Querétaro, 32,343 (442) Convenciones de Querétaro Querétaro qcc.mx Lakam Center Cancun, Quintana 31,880 (998) Roo lakamcenter.com/ Centro de Convenciones Pachuca, Hidalgo 29,751 (771) tuzoforum.com.mx Tuzoforum Centro International Acapulco Acapulco, Guerrero 26,964 (744) centrointernacionalacapulco.com Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex) Monterrey, Nuevo León 25,560 (818) cintemex.com.mx World Trade Center México City México, City D.F. 25,140 (55) exposwtc.com Baja California Metropolitan Center Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán XXI Centro de Ferias y Exposiciones Zacatecas Tijuana, Baja California 22,429 (624) bccenter.mx Merida, Yucatán 21,028 (999) yucatansigloxxi.com Zacatecas, Zacatecas 19,065 (492) centrodeferiaszacatecas.com

11 Moon Palace Cancun, Quintana 14,672 (998) palaceresorts.com Roo Expo Tampico Tampico, Tamaulipas 14,544 (833) expotampico.com Cancun Center Centro de Convenciones de Coatzacoalcos Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles Inforum, Irapuato Centro de Convenciones y Exposiciones Bicentenario Expo Forum Convenciones y Exposiciones Hermosillo Palacio de Convenciones de Zacatecas Centro de Convenciones Puebla William O Jenkins Expo Centro Querétaro Juriquilla Cancun, Quintana Roo Coatzacoalcos, Veracruz Ciudad Juarez, Chihuahua 14,285 ( 866) cancuncenter.com 12,056 (921) convencionescoatzacoalcos.com 10,280 (656) cibeles.com.mx Irapuato, 10,059 (462) inforumirapuato.com Guanajuato Durango, Durango 9,711 (618) ccb.durango.gob.mx/es/ Hermosillo, Sonora 9,345 (662) expoforum.com.mx Zacatecas, Zacatecas 9,345 convencioneszacatecas.com Puebla, Puebla Santiago de Querétaro, Querétaro 9,243 (222) convenciones-puebla.com.mx 9,154 (442) expocentrojuriquilla.com Mazatlan International Center Mazatlan, Sinaloa 8,915 (669) mazatlaninternationalcenter.com Centro Internacional de Exposiciones de Estado de México de Toluca Toluca, Edo. De México 8,585 (722) ciecem.com Expo Chihuahua Chihuahua, 6,542 (614) expochihuahua.com.mx Chihuahua Centro Convex Monterrey, Nuevo 6,448 (818) centroconvex.com León The Fairmont Acapulco Princess Acapulco, Guerrero 6,028 (744) fairmont.com/acapulco Los Cabos International Convention Center Los Cabos, Baja California 5,925 (624) loscabosconventioncenter.mx World Trade Center Morelos Cuernavaca, Morelos 5,873 (777) wtcmorelos.org/ Centro Potosino de Convenciones Centro de Convenciones Irapuato Centro de Convenciones Polyforum Chiapas San Luis Potosí, S.L.P. Irapuato, Guanajuato Tuxtla-Gutiérrez, Chiapas 5,831 (442) ccsanluispotosi.com/en/ 3,831 (462) ccirapuato.com/index.html 3,084 (961) centrodeconvenciones.chiapas.gob.mx Expo Center Laguna Torreón, Coahuila 2,355 (871) expocenterlaguna.com Centro de Convenciones Tlaxcala Centro de Convenciones de Guanajuato Cozumel Convention Center Hilton Hotel México City Reforma Tlaxcala, Tlaxcala 1,995 (246) tlaxcala.gob.mx Guanajuato, Guanajuato Cozumel, Quintana Roo 1,798 (473) centrodeconvenciones.guanajuato.gob.mx 1,757 (987) cozumel.conventioncenterhotelsguide.com/ México, City D.F. 1,740 (55) hiltonmexicocity.com

12 Centro de Convenciones de Campeche XXI Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia Campeche, Campeche 1,648 (981) convencionescampeche.com Morelia, Michoacán 1,516 (443) ceconexpo.com Allegra Centro de Convenciones Colima, Colima 970 (312) allegracolima.com.mx Conectividad aérea - En 2012, México transportó a 14,525,306 pasajeros internacionales y 28,083,316 pasajeros nacionales * (ASA) en el país. Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los visitantes pueden llegar a casi todos los destinos principales en México en menos de tres horas. México cuenta con varias aerolíneas principales que conectan la mayoría de los destinos de México a las ciudades metropolitanas en los EE.UU., Canadá y el resto del mundo. Se cuenta con una excelente infraestructura de carreteras y los proveedores de autobuses de primera clase hacen viajes cortos, agradables y pintorescos.

13 Diversidad- Experiencia Única y Auténtica México ofrece una gran diversidad de destinos para hospedaje y las necesidades de cada organizador de eventos: hay ciudades cosmopolitas de grandes congresos, convenciones y exposiciones, paisajes montañosas, pueblos coloniales y magníficos pueblos costeros. México tiene 110 mil monumentos, 29,000 sitios arqueológicos, 31 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO (más que cualquier país de América), 62 distintos grupos de lenguajes étnicos (segundo en el mundo), y una de las cinco mejores cocinas del mundo. 0% de IVA para congresos y convenciones: México está comprometido a ganar reuniones internacionales y eventos de negocios, y lo demuestra a través de su programa de exención del IVA. Esto equivale a un descuento del 16% (11% en estados fronterizos) en una amplia gama de servicios de congresos y convenciones. Descuento en Servicios Directos Alojamiento Alimentos y Bebidas por parte del Hotel Traslado desde aeropuertos, puertos marítimos y fronteras Traslado del hotel al punto de reunión Descontado en Servicios Relacionados Registro Maestro de Ceremonias Traductores Anfitriones Equipo AV Decoración Limpieza Seguridad Con un pequeño ejemplo de un escenario de planificación de tamaño medio, se puede ver como la exención del IVA puede eliminar una gran cantidad de costos de la industria de reuniones internacionales, el Peso se convierte en un menudo atractivo para los tipos de cambio de moneda extranjera.

14 Cálculo ejemplo Precio Normal (con IVA) Programa 0% IVA (México) Costos generales de instalación $414,000 $414,000 Alojamiento (120 asistentes) $36,000 $36, cuartos x $150 USD/Día x 2 noches $5,500 $5,500 1 Desayuno, 2 Lunchs, 1 Cena Audio Visual $4,500 $4,500 Sub Total $460,000 $460,000 Comisión del Organizador $92,000 $92,000 Sub Total $552,000 $552,000 2% Impuesto General $7,200 $7,200 16% IVA (VAT) $88,320 $0.00 TOTAL $647,520 $559,200

15 3. HISTORIAS DE ÉXITO El interés en México para reuniones y eventos es amplio y diverso, según lo representado por esta muestra de exitosas conferencias y reuniones importantes: World Water Forum, 2006 XVII International Aids Conference, th World Wilderness Congress, rd World Congress of Cities and Local Governments th Conference of the Parties of the United Nations Framework Convention on Climate Change (COP16) / 2010 Pan-American Games, th World Chambers of Commerce Congress, 2011 FDI World Dental Congress, 2011 World Adventure Travel, Summit, th World Road Congress, 2011 FIF U-17 World Cup, 2011 Robocup W Championship, nd Congress of the International Society of Blood Transfusion 8th World Congress of the International Academy of Cosmetic Dermatology G20 (Group of Twenty Finance Ministers) Summit, th World Congress of Endoscopic Surgery, 2012 World Economic Forum on Latin America, 2012 World Council of Civil Engineers, 2012 Además México ha ganado varios congresos mundiales notables, incluyendo: st Mathematical Congress of the Americas, th Congress of the International Society of Development Biologists (ISDB), th World Congress on the Menopause, 2014 World Intellectual Property Congress, 2018 Testimonios Una modesta muestra de nuestros profesionales de reuniones satisfechos: "Cozumel ofrece una experiencia única. Con el servicio excepcional en el cumplimiento de las exigencias del grupo, los alojamientos de primera clase y vistas increíbles tomaron la decisión para una segunda visita de lujo. Vale la pena aventurarse a este destino por negocios y / o placer, ya que ofrece algo para todos. "

16 Tiffany Tucker, de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas Como muestra de los Testimonios (Puerto Vallarta). - The 4th Global Forum on Migration and Development (INAMI): - Gala Vallarta 2011: - Un día en el Malecón: - Un lugar para regresar: - El perfecto lugar para hacer tu vida: - Para sentirse en casa: - Romance en Puerto Vallarta: - Testimonial Secretario General de la Organización Mundial de Turismo Sr. Taleb Rifai

17 4. SEGURIDAD EN MÉXICO Teniendo en cuenta los retos de seguridad y el crimen que hoy azota a México y la representación altamente visible y amplificada del delito encontrado en México, no hace falta decir que la planificación y medidas de seguridad que deben ejercerse cuando se viaja a destinos con crimen localizado y específicos en México (como las identificadas por las alertas de viaje de Estados Unidos). Queremos ofrecerle orientación objetiva para entender que nuestros destinos turísticos populares están a la par en seguridad, con los conocidos riesgos de la delincuencia internacional en otros destinos internacionales. Además, los riesgos de seguridad están estrictamente ligados y atenuados según a la selección de destino, y debido a la distancia entre los destinos populares y estos lugares de riesgo (a menudo de unos cientos a unos miles de kilómetros de distancia). Ante estos hechos, y mediante el ejercicio de las medidas de seguridad turística, aplicadas prudentemente en cualquier gran destino internacional, el grupo será capaz de unirse a los millones de viajeros internacionales que disfrutan de la auténtica experiencia de México cada año. Los temas de interés El 8 de febrero de 2012, el Departamento de Estado de EE.UU. proporcionó una advertencia de viaje actualizada sobre viajar a México. La advertencia es muy específica - el asesoramiento sobre viajes a diversos estados, ciudades y municipios. México sigue siendo el destino internacional más popular para los estadounidenses: "Millones de ciudadanos estadounidenses visitan México cada año para estudiar, conocer y hacer negocios, incluyendo a más de 150,000 personas que cruzan la frontera todos los días. El gobierno mexicano hace un esfuerzo considerable para proteger a los ciudadanos estadounidenses y demás visitantes en los destinos turísticos más importantes, y no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales (TCO) por sus siglas en inglés, se hayan dirigido a los visitantes y residentes en función de su nacionalidad. Las zonas Resort y destinos turísticos en México generalmente no ven los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas reportados en la región fronteriza y en áreas a lo largo de las principales rutas de tráfico México es un país grande, casi del tamaño de Europa occidental. La advertencia reconoce que la gran mayoría de los incidentes se han producido en las zonas fronterizas. Los principales destinos turísticos como Cancún y Los Cabos se encuentran a más de 2 horas de distancia, en vuelo, de la frontera y son reconocidos en el aviso como seguros. Para los viajeros hay determinadas recomendaciones de viaje, mismas que deben ser consultadas estado por estado. Estas proporcionan información detallada sobre los estados, ciudades y áreas dentro de las mismas ciudades. El Departamento de Estado de EE.UU. recomienda que los viajeros consulten el mapa en su página web: Esto le dará a los viajeros una perspectiva precisa de la ubicación de los centros turísticos y la distancia entre estos destinos populares y las zonas donde han tenido lugar incidentes criminales cerca de la frontera.

18 No hay advertencias para los viajeros a los destinos turísticos populares como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, la Riviera Nayarit, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Guadalajara, San Miguel de Allende y León. No hay alerta de seguridad en la Ciudad de México, la ciudad más grande del mundo. También se informa a los viajeros que las zonas turísticas de Ixtapa, Mazatlán, Monterrey y Zihuatanejo son seguras para visitar. La seguridad de los visitantes y ciudadanos es la prioridad número uno del gobierno mexicano. El Consejo de Promoción Turística de México apoya que los viajeros sigan las recomendaciones en el documento del Departamento de Estado de EE.UU. Puntos clave Los principales destinos turísticos para los ciudadanos estadounidenses están geográficamente lejos de las zonas de riesgo que son azotadas por el crimen que se han visto afectadas, principalmente a lo largo de la frontera Estados Unidos-México. Los destinos turísticos están muy lejos de la violencia. La distancia de Cancún a Ciudad Juárez es de 1,312 millas - aproximadamente la misma distancia entre Nueva York y Miami (1,290 millas), Chicago y Laredo, Texas (1,395 millas), o Los Ángeles y Oklahoma City (1,328 millas). La delincuencia en México está focalizada /se contiene y está disminuyendo La tasa de homicidios en México es menor que la de cualquier país en América Central, y más baja que en Sudáfrica y Brasil.

19

20 El 70% de los homicidios se cometieron en siete (7) de los 31 estados de México. Realizar una planificación más cuidadosa de los viajes dentro de estos estados le ayudará a mitigar gran parte del riesgo cuando viajan dentro de dichos destinos. Datos recientes de muestran en las encuestas realizadas por CQ Press Show. Ciudades de EE.UU. cercanas a la frontera con México tienen algunas de las tasas de criminalidad más bajas del país. En comparación con los índices de criminalidad en lugares de Estados Unidos e Internacional Las tasas de criminalidad dentro de la gran mayoría de los destinos mexicanos (los populares entre los visitantes estadounidenses y los que se encuentran dentro de las regiones del interior de México) están a menudo a la par y a veces son inferiores a los de las ciudades de Estados Unidos, de modo que los visitantes se pueden sentir como en casa. Ubicación de las advertencias de viaje de Estados Unidos A continuación, los destinos que tienen una advertencia de viaje asociada. Tenga en cuenta la distancia entre varios de los destinos más populares de México y las zonas de crimen localizadas. También tenga en cuenta que varias de las zonas se encuentran en la frontera de México con EE.UU., o en destinos más remotos y con menor frecuencia visitados.

21 Preguntas y respuestas: Si es seguro para visitar, entonces por qué el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje para México? Si bien es cierto que hay zonas de México que no son seguras para visitar, es importante señalar que México es un país enorme, con más de 2,500 municipios (el equivalente de los condados en los Estados Unidos) - sólo el 3.2 por ciento de los cuales han reportado algún tipo de incidentes - y es más o menos el tamaño de Europa Occidental. Estas áreas de interés están muy lejos - por lo general a lo largo de la frontera - de los destinos turísticos populares. Por ejemplo, Puerto Vallarta y Los Cabos quedan al menos a dos horas de vuelo, de las principales zonas fronterizas. La distancia desde Cabo San Lucas a Ciudad Juárez es 1,152 millas - aproximadamente la misma distancia entre Nueva York y Miami (1,290 millas), Chicago y Laredo, Texas (1,395 millas), o Los Ángeles y Oklahoma City (1,328 millas). Si es seguro para visitar, entonces por qué Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá emitió una Advertencia de viaje para México? Si bien es cierto que, como resultado de los recientes incidentes de violencia en algunas partes de algunos estados fronterizos, Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá recomienda no viajar a áreas específicas de la frontera. Canadá no ha emitido una alerta de viaje para ninguna otra parte de México. Cómo puedo mantener a mis asistentes seguros, mientras estemos en México? Al igual que cualquier otro destino en el mundo, hay ciertas reglas de sentido común, a las cuales los visitantes deben apegarse, de la siguiente manera: Mantenerse alerta y consciente del entorno; Mantener sus objetos de valor cerca en todo momento; Tomar taxis seguros; Seguir con su grupo si no está seguro de dónde se encuentra; Pedir al DMC o turismo local lista de los médicos de habla inglesa antes de salir, y Leer las últimas recomendaciones para los organizadores de eventos en mexicomeetingsnetwork.com Los destinos de los asistentes a un evento internacional son los más seguros: siendo lugares de reunión y hoteles que ofrecen tecnología de seguridad de alta calidad y servicios. Las áreas más bellas y visitadas de un destino tienden a ser los más protegidos por las autoridades gubernamentales y empresas privadas que prosperan en el turismo.

22 He oído que el turismo en México ha decaído debido a la violencia. Eso es cierto? El turismo en México está creciendo. En 2010 había 22.4 millones de visitantes internacionales - un aumento del 5.3% respecto a Entre enero y mayo de 2011, el número de visitantes internacionales creció 2.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de El creciente número de visitantes internacionales y el crecimiento del Turismo en México claramente demuestran que los destinos mexicanos son seguros. Animamos a los visitantes a México a que sigan las mismas medidas de seguridad que tomarían en cualquier otra parte del mundo. Leí en el periódico que personas han sido asesinados por los cárteles mexicanos de la droga. Es esto cierto? Estos eventos poco frecuentes y aislados, han tenido lugar lejos de las zonas turísticas más populares de México. Estos incidentes no están dirigidos a la población civil o a los turistas, sino que representan desafortunadamente enfrentamientos entre las organizaciones de tráfico de drogas. El Gobierno de México invierte significativas cantidades de tiempo y esfuerzo para erradicar este delito. Los incidentes hacia turistas estadounidenses en los que se vean afectados por la violencia relacionada con las drogas en el turismo de México y / o balnearios son muy raros son casi inexistentes. Los destinos turísticos populares de México se encuentran a cientos de kilómetros de distancia de la frontera entre México y EE.UU. Hay otros lugares aparte de las ciudades fronterizas que se deben evitar? He oído que existe violencia en Acapulco, por ejemplo. La mayoría de los destinos turísticos de México se encuentran a cientos de kilómetros de distancia de la frontera entre México y EE.UU. Por ejemplo, Cancún y Los Cabos, al menos, a dos horas de vuelo de la frontera principal. Podemos asegurar que nuestros visitantes disfrutarán de una estancia agradable y segura, siempre ha sido así y será siempre prioridad número uno del gobierno mexicano. Los gobiernos federal, estatal y locales son organismos de aplicación de la legislación que van a invertir su tiempo y energía para mantener el turismo y los destinos seguros. Qué hace México para ayudar a proteger a los visitantes? México invierte fuertemente en la protección de sus propios ciudadanos y los turistas. Esto incluye despliegues de policías en las zonas hoteleras, la construcción de puentes de embarque, carreteras, el empleo de funcionarios de turismo de habla inglesa para ofrecer asistencia a los visitantes, la aplicación estricta de la edad legal para beber, la inspección de las salidas de emergencia en discotecas y la contratación de socorristas adicionales que patrullen las playas. Además, la mayoría de los consulados de Estados Unidos han unido esfuerzos con las autoridades locales, la distribución de folletos y carteles de promoción de la seguridad turística.

23 Una vez más, la mayoría de los centros turísticos de México están lejos de la violencia y son completamente seguros. Qué pasa si una tormenta o un terremoto golpean mientras estamos de visita? Hay normas de construcción estrictas en México, mismas que han permitido a la infraestructura del país resistir fuertes huracanes, terremotos e inundaciones. Por otra parte, las medidas de respuesta de emergencia de México tienen ganado el reconocimiento del país entre las organizaciones internacionales más importantes. Los estándares de México se pusieron a prueba con éxito en 2005, manteniendo a miles de turistas seguros durante el huracán Wilma - el ciclón tropical más intenso jamás registrado en la cuenca del Atlántico. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha animado a todos sus países miembros a seguir el ejemplo de México en la preparación para los desastres naturales similares. He escuchado que la línea de cruceros está en declive. Cómo afecta esto a México? Aunque la industria de cruceros en Los Angeles puede estar en declive desde 2011, 16 millones de pasajeros abordaron los buques en América del Norte, frente a 15 millones en 2010, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Según Vance Gulliksen de Carnival Cruise Lines, aproximadamente 390,000 pasajeros han subido a 150 cruceros mexicanos tan solo fuera de Long Beach, California solamente, cada año desde 2009, y se espera que la tendencia se mantenga sin cambios en México es el segundo país más visitado por los viajeros de cruceros. En el año 2012, el promedio de los gastos de viajeros en crucero a México fue de $93.50 USD, un aumento del 3.7% en comparación con el año 2011.

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Ecoturismo 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo La información contenida en esta presentación está sujeta a cambios

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Ecoturismo. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1 Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Ecoturismo 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo 1 Contenido Antecedentes Metodología Concepto Resumen Ejecutivo

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Cultura. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo

Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M motivos de Cultura. 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo Perfil y Grado de Satisfacción n del Turista que viaja en México M por motivos de Cultura 2006 Centro de Estudios Superiores en Turismo Contenido Antecedentes Metodología Resumen Ejecutivo Perfil del Turismo

Más detalles

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012

CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 COMUNICADO DE PRENSA No.003 México, Distrito Federal a 29 de julio de 2013 CONEVAL INFORMA LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE POBREZA 2012 En 2012 había 53.3 millones de personas pobres en México (45.5%

Más detalles

Visión. Interconectando a todo el Mundo

Visión. Interconectando a todo el Mundo Explora El Brickell City Centre es una construcción de $1,05 billones de dólares ubicado en el Centro de la ciudad de Miami. Son 5.4 millones de pies cuadrados de urbanismo mixto que están en desarrollo

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica.

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica. MONEDERO DEL AHORRO Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. El programa de Monedero del Ahorro está dirigido a clientes frecuentes de Farmacias del Ahorro. Para utilizar el Monedero del

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial

sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial Introducción México, D.F. a 27 de marzo de 2012 En la siguiente investigación hablaremos de los sueldos a nivel general de nuestro país,

Más detalles

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Características demográficas Migración I.4 Migración Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California

Más detalles

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos

Febrero, 2014. Dirección Regional de Estados Unidos Febrero, 2014 Dirección Regional de Estados Unidos Actitud del Viajero de Estados Unidos Cuál es la actitud del consumidor -viajero- de su área de adscripción respecto a viajar al exterior en los próximos

Más detalles

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008

PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 PERFIL Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS TURISTAS CHETUMAL, QUINTANA ROO SEGMENTO AÉREO Y AUTOBÚS CUARTO TRIMESTRE DE 2008 OBJETIVO GENERAL Evaluar de manera consistente la competitividad de la Ciudad de

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003 POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003 1. PROPÓSITO: Este documento tiene el propósito de regular la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales, asociados al cumplimiento

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México

Mapa del magisterio de educación básica en México Mapa del magisterio de educación básica en México 14 de mayo del 2014 El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro, por esta razón, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2

BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 BASES DE LA PROMOCIÓN Volaris premia tu lealtad 2 Las presentes bases (en adelante, las Bases ), tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos aplicables a la Promoción denominada Volaris

Más detalles

SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina

SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina Aunque el Informe Sobre Desarrollo Humano México 2011 presentado a mediados de junio por el Programa de las Naciones Unidas para

Más detalles

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015)

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx Este es el primer año fiscal que, como lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal modificada por

Más detalles

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica Hotel Auténtico San José, Costa Rica PREPARADO POR: Inteligencia de Mercados Colliers International Costa Rica Teléfono + (506) 2257 3000 Fax + (506) 2248 2021 Índice Hoteles de Negocios... 3 Turismo en

Más detalles

Hotel Oasis Palm Beach

Hotel Oasis Palm Beach Hotel Oasis Palm Beach Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, México DESCRIPCION: Hotel Oasis Palm Beach, ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, México. Donde las aguas de

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación

CAPÍTULO V. Conclusiones. En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación 96 CAPÍTULO V En este último capítulo son presentadas las conclusiones obtenidas tras la investigación realizada en los tres aeropuertos más importantes del centro del país, así como terminar de analizar

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR

Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR Seminario Técnico Sobre Inversiones en Turismo en las Américas Perspectivas del turismo en México Ranking

Más detalles

Sectorial: Transporte y Logística

Sectorial: Transporte y Logística Sectorial: Transporte y Logística Dirección de Estudios Económicos 1 Dirección de Estudios Económicos Transporte y logística claves para apoyar el comercio internacional El sector de transporte y logística

Más detalles

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo*

Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Estadísticas más recientes de la actividad del sector turismo* Subsecretaría de Planeación y Política Turística 9 de marzo de 2015 Contenido Página I. Actividad hotelera a. Semana 8 de 2015 (del 16 al

Más detalles

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En contexto. 13 agosto 2013 Nº 35. Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto 13 agosto 2013 Nº 35 Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública En contexto Página 2 MEDICIÓN DE LA POBREZA POR ENTIDAD FEDERATIVA 2012 El 29 de julio de 2013, el Consejo Nacional de

Más detalles

Población usuaria de servicios de salud

Población usuaria de servicios de salud pues por su carácter como estudiantes de nivel medio superior o superior, estos deben comprobar que se encuentran estudiando para permanecer protegidos. Lo anterior, aunado a otros factores, se relaciona

Más detalles

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa.

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa. Bases de la Campaña Introducción Todos tenemos un tío, un primo, amiga o vecino que no está asegurado o que no ha protegido sus bienes. Todos trabajamos en la mejor aseguradora de México. Hablemos de nuestra

Más detalles

En la gestión del turismo debe

En la gestión del turismo debe 1.1 FINALIDADES DE LA GUÍA En la gestión del turismo debe tenerse en cuenta la consideración del entorno natural y cultural. Esta consideración, sin embargo, sólo la tendrán presente los respectivos responsables

Más detalles

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional

Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional Calidad certificada, elemento fundamental para incrementar la competitividad regional El actual esquema globalizado y competitivo internacionalmente ha puesto en evidencia que la excelencia en calidad

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

www.meliacaboreal.com

www.meliacaboreal.com www.meliacaboreal.com www.melia.com www.solmelia.com Localización de Los Cabos Los Cabos 2 horas Tijuana 1,609 Km 1.20 hora GDL 3 horas Dallas 2 horas a DF Baja California Sur 3er Estado de México en las

Más detalles

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya)

Monedas, cambio de divisas, bancos en. Playa del Carmen (Riviera Maya) 1 de 1 Mini guías TopOfertas Monedas, cambio de divisas, bancos en Playa del Carmen (Riviera Maya) (información de http://www.go2playa.com, revisado y adaptado para TopOfertas por Carlos v1) 2 de 2 Índice

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Bienvenido a un resort excepcional.

Bienvenido a un resort excepcional. Bienvenido a un resort excepcional. JW Marriott Cancun Resort & SPA Bienvenido Bienvenido a JW Marriott Cancun Resort & Spa, un hotel de lujo con categoría 5 diamantes que proporciona un ambiente de simple

Más detalles

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en pontevedra residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo.

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en pontevedra residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en pontevedra residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. Por eso, asegura un verdadero patrimonio

Más detalles

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección General de Productividad Laboral Diagnóstico del Sector Turismo Marzo de 2011 1 Contenido Introducción. Acuerdo

Más detalles

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE 12 DIAS / 11 NOCHES DIA 1. LUGAR DE ORIGEN MÉXICO D.F Recepción en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México Benito Juárez. Xochimilco y Ciudad Universitaria:

Más detalles

II. Características sociales

II. Características sociales Características sociales II. Características sociales II.1 Porcentaje de población de 3 a 5 años que asiste a la escuela según sexo 52.3 52.0 52.6 Total Hombres Mujeres La educación constituye el motor

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C.

ASOCIACION MEXICANA DE INGENIERIA DE VIAS TERRESTRES, A.C. Conectividad Índice 1. Quienes somos? 2. Importancia de los medios de transporte y la infraestructura 3. Conectividad OMA 4. Retos y Oportunidades a los que se Enfrenta la Industria Aeroportuaria Quiénes

Más detalles

Perfil económico y comercial de México

Perfil económico y comercial de México Perfil económico y comercial de México Perfil demográfico México está localizado al sur de Norteamérica y cuenta con una superficie de 1.964.375 kilómetros cuadrados (km 2 ). Limita al norte con EE UU,

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Mayo Junio 2011 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F.

Dirección: Homero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, México, D.F. Nota Logística Reciba nuestra cordial bienvenida al Taller Medidas y Proyectos de Adaptación en América Latina. Para facilitar su participación, nos complace proveerle las siguientes informaciones. Boleto

Más detalles

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias

Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias Análisis descriptivo del sistema estadístico del seguro de Accidentes y Enfermedades (2012) Víctor Manuel Sandoval Arias Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 135 Índice 1. Sistema estadístico

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

Síntesis Ejecutiva. Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción

Síntesis Ejecutiva. Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción Síntesis Ejecutiva Poblaciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de México: Definición y Construcción A partir de los resultados de la muestra censal del XII Censo de Población y Vivienda

Más detalles

1 Enero a 31 de Diciembre del 2007 (De acuerdo a destino)

1 Enero a 31 de Diciembre del 2007 (De acuerdo a destino) PROVEEDOR VIGENCIA PRODUCTO BENEFICIOS PÁGINA WEB HOTELES CAMINO REAL 1 Enero a 31 de Diciembre del 2007 (De acuerdo a destino) Acapulco, Cuernavaca, D.F. (Aeropuerto, Anzures, Pedregal), Guadalajara,

Más detalles

Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad.

Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad. Empezari ha hecho alianza con empresas solidas y reconocidas con el fin de dar a nuestros socios productos y servicios de la más alta calidad. Nuestras alianzas estratégicas son: Una Membresía Membresía

Más detalles

El Paraíso y tu Boda son para Siempre

El Paraíso y tu Boda son para Siempre El Paraíso y tu Boda son para Siempre Expo Cásate en la Playa es el evento ideal para las parejas que están planeando como destino para su Boda, Aniversario o Luna de Miel, los destinos de playa en la

Más detalles

Septiembre de 2013 1

Septiembre de 2013 1 Septiembre de 2013 1 Í N D I C E Tema Página Resumen ejecutivo 3 Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública Encuesta México Unido Contra la Delincuencia- Consulta Mitofsky

Más detalles

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES

CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES CONCESIONES DISTRIBUCIONES IDELIKA DISTRIBUCIONES INDEPENDIENTES I M P O RTAC I O N E S QUÉ ES UNA CONCESIÓN? Las concesiones son centros de distribución a gran escala, se operan desde una bodega y/o local

Más detalles

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010 B T Media Kit 2010 Antecedentes: GRUPO Evolución: VAMOS A CONOCER EL MUNDIAL! Los secretos de... ANA CLAUDIA TALANCÓN La mejor guía turística terrestre y de entretenimiento en México Catedral, Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

Hábitos de lectura. de la sociedad mexicana. Benjamín Chacón

Hábitos de lectura. de la sociedad mexicana. Benjamín Chacón Hábitos de lectura de la sociedad mexicana Benjamín Chacón La lectura reclama hoy en día un espacio privilegiado en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad, por lo que es necesario darle una atención

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

Resumen de las condiciones de planificación

Resumen de las condiciones de planificación Resumen de las condiciones de planificación Abril de 2014 ABRIL 2014 Resumen de las Condiciones Page 1 Resumen de las condiciones de planificación En este documento se presenta un resumen de un informe

Más detalles

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Ofrece soluciones a través de una variedad de servicios que van de acuerdo a las necesidades de cada cliente. ATB & Commerce nace a raíz de la identificación de la necesidad de muchos de los hoteles independientes en México de tener una fuerza de marketing y ventas profesional y con experiencia en productos de

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION

CAPITULO I INTRODUCCION Capítulo I Introducción 1 CAPITULO I INTRODUCCION 1.1 Marco Contextual México es un país que les da a sus visitantes una gran variedad de opciones, siendo por esta razón un país único para visitar. Entre

Más detalles

Anticipo mensual de mayo de 2011. Buenos Aires, 15 de julio de 2011

Anticipo mensual de mayo de 2011. Buenos Aires, 15 de julio de 2011 ISSN 327-7968 Buenos Aires, 15 de julio de 211 Encuesta de Turismo Internacional La encuesta de turismo internacional (ETI) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto

Más detalles

Aportacion para las Entidades Federativas, Turismo

Aportacion para las Entidades Federativas, Turismo Pesos TCA% EL TURISMO EN LA ECONOMIA MEXICANA. En los años sesentas y setentas, el gobierno mexicano implantó políticas públicas cuyo resultado fue la aplicación del modelo económico importador. En los

Más detalles

Anticipo mensual de julio de 2011. Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011

Anticipo mensual de julio de 2011. Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011 ISSN 327-7968 Buenos Aires, 15 de septiembre de 211 Encuesta de Turismo Internacional La encuesta de turismo internacional (ETI) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Instituto

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

INDICADORES BÁSICOS. de los Servicios de Salud Mental M É X I C O

INDICADORES BÁSICOS. de los Servicios de Salud Mental M É X I C O INDICADORES BÁSICOS de los Servicios de Salud Mental M É X I C O C O M E N T A R I O S Los trastornos mentales y conductuales se consideran padecimientos que se caracterizan por alteraciones de los procesos

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L.

Introducción. 2 Estudio de Seguridad Patrimonial. 2013 Deloitte Advisory, S.L. Madrid, 11 de Junio de 2013 Introducción La estimación se ha realizado a través de una muestra de cien organizaciones prorrateada entre compañías pertenecientes al IBEX100 y empresas cuyo Departamento

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Construcción, Transferencia y Monitoreo de ESTUFAS EFICIENTES DE LEÑA

Construcción, Transferencia y Monitoreo de ESTUFAS EFICIENTES DE LEÑA CURSO Construcción, Transferencia y Monitoreo de ESTUFAS EFICIENTES DE LEÑA Del 22 al 24 de Junio de 2011 Querétaro, Qro. Ponente Introducción Objetivo Programa Información general Contacto Currículum

Más detalles

El Turismo de Reuniones en el Estado de Guanajuato. Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo

El Turismo de Reuniones en el Estado de Guanajuato. Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo El Turismo de Reuniones en el Estado de Guanajuato Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo Estructura del Turismo de Reuniones El Turismo de Reuniones Qué es el Turismo de Reuniones? Actividad

Más detalles

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD

020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD 020 NOTICIAS Y ACTUALIDAD BANCÓLDEX APOYARÁ LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Las mipymes colombianas y antioqueñas ven los procesos de innovación y modernización como una puerta para competir en el marco de

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/11 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2014 hubo 1,133 millones de turistas en el

Más detalles

Evasión del Impuesto Sobre Hospedaje

Evasión del Impuesto Sobre Hospedaje Evasión del Impuesto Sobre Hospedaje 128 Obed Isaí Santos Chávez y E. Javier Martínez Cisneros. El presente artículo describe las condiciones que determinan la recaudación del impuesto sobre los servicios

Más detalles

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10

INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 INFORMACIÓN HOTELERA RECOSEVIAL/10 HOTEL EXE GUADALETE 4* 74 /65 http://www.exehotelguadalete.com/ Totalmente reformado para recibir a los huéspedes con nuestro mejor traje de gala, el Hotel Exe Guadalete

Más detalles

TURQUIA Conexión B2B - Equipamientos y Materiales de Hostelería Estambul y Antalya ACC1Ó Estambul Sr. Ali Kahvecioglu. www.acc10.

TURQUIA Conexión B2B - Equipamientos y Materiales de Hostelería Estambul y Antalya ACC1Ó Estambul Sr. Ali Kahvecioglu. www.acc10. TURQUIA Conexión B2B - Equipamientos y Materiales de Hostelería Estambul y Antalya ACC1Ó Estambul Sr. Ali Kahvecioglu Capital: Ankara Forma de gobierno: Democracia parlamentaria Población: 74 millones

Más detalles

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Don Heriberto Cantú, un empresario de Monterrey, Nuevo León, tiene pensado abrir un restaurante de comida típica en esta ciudad. Su principal problema

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

FUNDACIÓN POR LA SOCIALDEMOCRACIA DE LAS AMÉRICAS, A.C.

FUNDACIÓN POR LA SOCIALDEMOCRACIA DE LAS AMÉRICAS, A.C. FUNDACIÓN POR LA SOCIALDEMOCRACIA DE LAS AMÉRICAS, A.C. Carta de indicadores socioeconómicos para la República Mexicana por circunscripción electoral. FUSDA México, 2007 PRESENTACIÓN La Fundación por la

Más detalles

Escuela de Turismo Universidad Anáhuac México Norte FITA 2012 RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Octubre 2012

Escuela de Turismo Universidad Anáhuac México Norte FITA 2012 RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Octubre 2012 Escuela de Turismo Universidad Anáhuac México Norte FITA 2012 RESULTADOS DE EVALUACIÓN Octubre 2012 COMPRADORES EVALUACIÓN COMPRADORES Encuestas realizadas: 124 Otros giros de empresa Arrendamiento de

Más detalles

INTRODUCCION PROPOSITO

INTRODUCCION PROPOSITO INTRODUCCION El Consejo para Iniciativas Jurídicas en América Latina de la American Bar Association (Colegio Nacional de Abogados) de Estados Unidos participo en un encuentro en la Universidad de Texas

Más detalles

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. Por eso, asegura un verdadero patrimonio

Más detalles

Soluciones en Turismo

Soluciones en Turismo Soluciones en Turismo Quiénes Somos? Latin Holdings empresa con más de 50 años de experiencia, se especializa en brindar soluciones de comercialización y operación de servicios turísticos a través de 4

Más detalles

Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo. Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones

Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo. Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones Secretaría de Turismo Centro de Estudios Superiores en Turismo Estudio Estratégico de Viabilidad del Segmento de Congresos y Convenciones Presentación Ejecutiva Febrero de 2002 El estudio se realizó utilizando

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. México, D.F., México, 19-22 Marzo 2013

BOLETIN INFORMATIVO. México, D.F., México, 19-22 Marzo 2013 BOLETIN INFORMATIVO Seminario Regional de la UIT sobre los Aspectos Económicos y Financieros de las Telecomunicaciones/TICs y Reunión del Grupo Regional de la Comisión de Estudio 3 para América Latina

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

La Distribución de la Inseguridad Alimentaria en México. 21 de noviembre de 2012

La Distribución de la Inseguridad Alimentaria en México. 21 de noviembre de 2012 La Distribución de la Inseguridad Alimentaria en México 21 de noviembre de 2012 Contenido Introducción Métodos Resultados Conclusiones Introducción Seguridad alimentaria: Hay seguridad alimentaria cuando

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad

Comité organizador, Congreso Internacional de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad Estimado colega, Gracias por participar en el Congreso de e- Learning: Aprendizaje y Cibersociedad 2014. Nos complace que esté con nosotros en Portland, Oregón, EEUU en Pacific University - Forest Grove

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato.

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. 3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra Qué es Expo Ideas Verdes?

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Enero Febrero 2012 www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en

Más detalles

VIAJES TRANSVIA Cámara de Comercio España-Israel Del 26 al 30 de Abril

VIAJES TRANSVIA Cámara de Comercio España-Israel Del 26 al 30 de Abril VIAJES TRANSVIA Cámara de Comercio España-Israel Del 26 al 30 de Abril 19 EDICON AGRITEHC 2015 Agritech Israel 2015, la Exposición Internacional de Tecnología Agrícola 19, es una de las ferias más importantes

Más detalles

Mercados de drogas y violencia en México Foro Internacional: Drogas. Un Balance a un Siglo de su Prohibición

Mercados de drogas y violencia en México Foro Internacional: Drogas. Un Balance a un Siglo de su Prohibición Mercados de drogas y violencia en México Foro Internacional: Drogas. Un Balance a un Siglo de su Prohibición Eduardo Guerrero Febrero de 2012 Consumo de drogas y violencia En México la violencia asociada

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles