INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR"

Transcripción

1 las retenciones y declaración anual de ISR, con base en la normatividad vigente. Administración de Sueldos Y Salarios Percepciones y deducciones Calcula percepciones y deducciones por concepto de remuneraciones, de acuerdo con los procedimientos y la normatividad vigente. RAP 1: Conocer los conceptos de percepción y su cálculo de acuerdo con la normatividad vigente. Concepto de percepciones y forma de cálculo. Forma de cálculo de las percepciones. investigados; respeta procesos de trabajo conforme a la ley; responsabilidad en la correcta aplicación de los procesos de cálculo; valora y respeta el trabajo del recurso humano en una organización. Realizar introducción a la unidad de aprendizaje y establecer lineamientos de trabajo en aula. A través de carta compromiso Solicitar información referente a los ingresos y egresos familiares, para sensibilización sobre la u.a. Coordinación de lectura y análisis de artículos de la ley federal del trabajo respecto a las percepciones y deducciones. ejemplos, para el cálculo de las percepciones y deducciones, conforme a la ley. Proporcionar casos prácticos; revisión registro y retroalimentación de los mismos. Solicitar identificación de los diferentes tipos de percepciones y deducciones aplicables en la actualidad Atiende introducción de la unidad de aprendizaje y firma carta compromiso Análisis de la información obtenida. Lectura y análisis de artículos de la ley federal del trabajo respecto a las percepciones y deducciones. ejemplos, para el cálculo de las percepciones y deducciones, conforme a la ley. Búsqueda de los diferentes tipos de percepciones y deducciones aplicables en la actualidad, en recibos de nómina.... Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal Del Trabajo. Formato De Carta Compromiso CPU, Cañón Y Presentación Con Diapositivas.

2 PLAN DE EVALUACIÓN (POR UNIDAD DIDÁCTICA) Fecha de Realización Participación: No aporta Aporta comentario propositivos Registro de participación. Casos prácticos resueltos de cada percepción ( Integrar portafolio de evidencias) Reporte de investigación realizada 5 al 30 de agosto PLAN DE EVALUACIÓN SUMATIVA Portafolio de evidencias Ejercicio de evaluación sobre percepciones Ponderación 60% 40% Total de la Unidad Didáctica 100% Fecha de Realización 5 al 30 de agosto 2 al 6 de septiembre Contribución a Proyecto Aula Actividad Formativa durante el proceso de aprendizaje (Descripción de la evidencia) Sin aportación en este periodo al Proyecto Aula Descripción del Producto (Opcional)

3 las retenciones y declaración anual de ISR, con base en la normatividad vigente. Administración de Sueldos y Salarios Percepciones y deducciones Calcula percepciones y deducciones por concepto de remuneraciones, de acuerdo con los procedimientos y la normatividad vigente. RAP 2: Conocer los conceptos de deducción y su cálculo de acuerdo con la normatividad vigente. Concepto de deducciones y forma de cálculo. Forma de cálculo de las deducciones. Coordinación de lectura y análisis de artículos de la ley federal del trabajo respecto a las percepciones y deducciones. ejemplos, para el cálculo de las deducciones, conforme a la ley. Lectura y análisis de artículos de la ley federal del trabajo respecto a las percepciones y deducciones. ejemplos, para el cálculo de las percepciones y deducciones, conforme a la ley.. Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal Del Trabajo. Formato De Carta Compromiso investigados; respeta procesos de trabajo conforme a la ley; responsabilidad en la correcta aplicación de los procesos de cálculo; valora y respeta el trabajo del recurso humano en una organización. Proporcionar casos prácticos; revisión registro y retroalimentación de los mismos.. CPU, Cañón Y Presentación Con Diapositivas.

4 las retenciones y declaración anual de isr, con base en la normatividad vigente. Administración de Sueldos y Salarios Previsión social Conocimiento y aplicación de la ley del seguro social y su régimen obligatorio. Conceptos fundamentales de la ley del IMSS Conceptos que integran el salario de un trabajador para efectos de IMSS; así como el cálculo de las cuotas obrero-patronales e INFONAVIT Aplicación del régimen obligatorio de la ley del IMSS, así como las obligaciones patronales. Cálculo de las deducciones laborales. investigados; respeta procesos de trabajo conforme a la ley; responsabilidad en la correcta aplicación de los procesos de cálculo; valora y respeta el trabajo del recurso humano en una organización. Coordinación de lectura y análisis de artículos de la ley del instituto mexicano del seguro social, respecto a las cuotas obrero-patronales. Proporcionar formato para el cálculo de las cuotas obrero-patronales. ejemplos, para el cálculo de las cuotas obreropatronales, conforme a la ley. Proporcionar casos prácticos; revisión, registro y retroalimentación de los mismos. Solicita investigación en página delimss sobre el proceso de cálculo y calendarización de pago de cuotas RAP 1: Conocimiento y aplicación de la ley del seguro social y su régimen obligatorio. RAP 2: Aplica los conceptos obtenidos de la ley del seguro social para el cálculo del salario diario. Lectura y análisis de artículos de la ley del instituto mexicano del seguro social, respecto a las cuotas obrero-patronales. Identificación de los rubros y porcentajes para el cálculo de las cuotas. ejemplos, para el cálculo de las cuotas obreropatronales, conforme a la ley. Investigar en la página del IMSS, sobre el proceso de cálculo y calendarización de las cuotas obrero patronales. Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social. Formato para el cálculo de las cuotas obrero-patronales. CPU, canón y presentación con diapositivas.

5 PLAN DE EVALUACIÓN (POR UNIDAD DIDÁCTICA) Participación: No aporta Aporta comentario propositivos Registro de participación en lectura comentada sobre deducciones Casos prácticos resueltos de deducciones Registro de participación en lectura comentada sobre la Ley del IMSS Casos prácticos resueltos de salario diario integrado y de cuotas obrero patronales Fecha de Realización 9 al 20 de septiembre 23 de septiembre al 11 de octubre PLAN DE EVALUACIÓN SUMATIVA Portafolio de evidencias Ejercicio de evaluación sobre deducciones, salario diario integrado y cuotas obrero patronales Participación en proyecto aula: Nómina de proyecto de organismo social Ponderación 60% 20% 20% Total de la Unidad Didáctica 100% Fecha de Realización 9 de septiembre al 20 de octubre 23 sept al 11 de octubre de octubre Contribución a Proyecto Aula Actividad Formativa durante el proceso de aprendizaje (Descripción de la evidencia) Los equipos elaboraran una Nómina de organismo social integrado, considerando solo tres niveles de salario de acuerdo a la pirámide ocupacional. Descripción del Producto (Opcional)

6 las retenciones y declaración anual de isr, con base en la normatividad vigente. Administración de Sueldos y Salarios Retenciones y cálculo anual del impuesto sobre la renta. Determina las retenciones, deducciones autorizadas e impuesto anual, por concepto de sueldos y salarios, con base en la normatividad vigente. Conceptos que se acumulan para el cálculo provisional del impuesto sobre la renta. Conceptos que se acumulan para el cálculo anual del impuesto sobre la renta. Cálculo provisional y anual de los ingresos acumulables y exentos, conforme a la LISR. investigados; respeta procesos de trabajo conforme a la ley; responsabilidad en la correcta aplicación de los procesos de cálculo; valora y respeta el trabajo del recurso humano en una organización. Coordinación de lectura y análisis de artículos de la ley del impuesto sobre la renta respecto a los ingresos por concepto de salarios. Proporciona tarifas para cálculo del ISR y solicita consulta en portal del SAT para corroborar ésta información. Proporcionar formato para el cálculo provisional y anual del impuesto sobre la renta. ejemplos, para el cálculo provisional y anual del impuesto sobre la renta. Proporcionar casos prácticos; revisión, registro y retroalimentación de los mismos. olicita S RAP 1: Conocimiento de la ley del isr relativa al impuesto sobre salarios y su aplicación en los mismos. RAP 2: Aplicación de la ley del isr respecto al cálculo de trabajadores asalariados. Lectura y análisis de artículos de la ley del impuesto sobre la renta respecto a los ingresos por concepto de salarios. Revisa información proporcionada y accesa al portal del SAT para identificar el link que permite el uso de dichas tarifas, anotándolo al final del documento proporcionado. Identificación de los rubros y procesos para el cálculo del impuesto. ejemplos, para el cálculo provisional y anual del impuesto sobre la renta... Ley del Impuesto Sobre la Renta. Tablas para el cálculo del ISR. Formato para el cálculo provisional/anual del ISR. CPU, cañón y presentación con diapositivas.

7 PLAN DE EVALUACIÓN (POR UNIDAD DIDÁCTICA) Participación: No aporta Aporta comentario propositivos Registro de participación en lectura comentada sobre el Impuesto sobre la renta Casos prácticos resueltos de retenciones del ISR Casos prácticos resueltos de Calculo anual de ISR Fecha de Realización 28 de octubre al 6 de noviembre 7 al 22 de noviembre 25 al 29 de noviembre PLAN DE EVALUACIÓN SUMATIVA Portafolio de evidencias Ejercicio de evaluación sobre retención de ISR y calculo anual de ISR Ponderación 70% 30% Total de la Unidad Didáctica 100% Fecha de Realización 28 de octubre al 22 de noviembre de noviembre Contribución a Proyecto Aula Actividad Formativa durante el proceso de aprendizaje (Descripción de la evidencia) Sin aportación en este periodo al Proyecto Aula Descripción del Producto (Opcional)

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sueldos y salarios 2. Competencias a las que contribuye

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES DE PERSONAS MORALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTRIBUCIONES DE PERSONAS MORALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Evaluar la información financiera del ente económico, de acuerdo a las normas,

Más detalles

Subcontratación laboral

Subcontratación laboral Subcontratación laboral Reformas a las leyes de: Impuesto Sobre la Renta o Artículo 27, fracción V Impuesto al Valor Agregado o Artículo 5, fracción II o Artículo 32, fracción VIII Exposición de motivos..

Más detalles

Interpreta y aplica las disposiciones fiscales para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias de las entidades económicas.

Interpreta y aplica las disposiciones fiscales para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias de las entidades económicas. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA SECRETARÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA Coordinación General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DE MAZATLÁN PROGRAMA

Más detalles

CER ICF PLAN DE TRABAJO DESGLOSADO PLANTEL 3 CLAVE CER/32/ICF HUMANOS INTENCIONES Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR

CER ICF PLAN DE TRABAJO DESGLOSADO PLANTEL 3 CLAVE CER/32/ICF HUMANOS INTENCIONES Y COMPETENCIAS A DESARROLLAR CER ICF PLAN DE TRABAJO DESGLOSADO PLANTEL 3 CLAVE CER/32/ICF CICLO ESCOLAR: 2015-B ASIGNATURA: APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL NÚCLEO DE FORMACIÓN: CAPACITACIÓN CATEGORÍA DE LA ASIGNATURA: TEÓRICA SESIONES

Más detalles

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS LOS PAGOS POR SERVICIOS PERSONALES JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2018-2021 Fecha: Septiembre de 2017 1 TEMAS I. Obligaciones Fiscales

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: PERSONAS FISICAS NO EMPRESARIAS. LICENCIATURA: CONTADURÍA CLAVE : SEMESTRE : 7 O PLAN : 2005 ÁREA

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos o DE HACIENDA GOBIERNO DEL Oficina del C. Secretario Coordinación General de Recursos Humanos Direcc'on de Obligaciones Fiscales y Retenciones Departamento de Obligaciones Fiscales Departamento de Retenciones

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Martes: 11:00-13:00 hrs Jueves: 11:00-13:00 hrs. I. Ingresos por salarios y asimilados a salarios. Tratamiento en ISR

Martes: 11:00-13:00 hrs Jueves: 11:00-13:00 hrs. I. Ingresos por salarios y asimilados a salarios. Tratamiento en ISR I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral TEMAS DE ACTUALIDAD 10 Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, Integrante de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores

Más detalles

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral 3.3.1.44.

Más detalles

FCAeI, IPRO e IPRES. Fundamentos de derecho fiscal. Derecho laboral.

FCAeI, IPRO e IPRES. Fundamentos de derecho fiscal. Derecho laboral. PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. UNIDAD ACADÉMICA: I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. FCAeI, IPRO e IPRES. PROGRAMA EDUCATIVO: Contador Público. ÁREA DE CONOCIMIENTO: Academia

Más detalles

COMISIONISTAS Pérez Chávez, Campero, Fol

COMISIONISTAS Pérez Chávez, Campero, Fol COMISIONISTAS Pérez Chávez, Campero, Fol CONTENIDO ABREVIATURAS 9 INTRODUCCION 11 CAPITULO I ASPECTOS LEGALES Generalidades 15 Comisionista laboral 16 Beneficios para los comisionistas laborales 17 Comisionista

Más detalles

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL.

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017 2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Simulador fiscal de personas morales. 2. Competencias Verificar la información financiera en materia de contribuciones que

Más detalles

Estudio fiscal de los salarios y la seguridad social

Estudio fiscal de los salarios y la seguridad social Estudio fiscal de los salarios y la seguridad social Datos Generales 1. Nombre de la Asignatura 2. Nivel de formación 3. Clave de la Asignatura Estudio fiscal de los salarios y la seguridad social Licenciatura

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más utilizadas,

Más detalles

Centro Universitario de Tonalá

Centro Universitario de Tonalá Nombre de la materia Estudio Fiscal de los Salarios y la Seguridad Social Departamento de Ciencias Económico Administrativas Academia de Contaduría Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas

Más detalles

SEMINARIO OUTSOURCING TOTAL (IMPLICACIONES, RIESGOS Y REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN)

SEMINARIO OUTSOURCING TOTAL (IMPLICACIONES, RIESGOS Y REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN) SEMINARIO OUTSOURCING TOTAL (IMPLICACIONES, RIESGOS Y REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN) TELÉFONO: 01-55 5264-2500 CORREO: contacto@cademconsultores.org PRESENCIAL: 7,400.00 + IVA EN LÍNEA: 4,400.00 + IVA SESIÓN:

Más detalles

IMB SATCA 1 : Carrera:

IMB SATCA 1 : Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SATCA 1 : Carrera: SEMINARIO DE IMPUESTOS IMB-1605 1-4-5 CONTADOR PÚBLICO 2. Presentación Caracterización de la asignatura

Más detalles

Exposición de Motivos. Criterios No Vinculativos. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing.

Exposición de Motivos. Criterios No Vinculativos. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing. Servicio de Personal Outsourcing Insourcing. PAGAN JUSTOS POR PECADORES y será que la penitencia resultó más severa que el pecado? Criterios No Vinculativos Exposición de Motivos jueves 20 de octubre de

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA

EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA UVM DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA NÓMINA Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Introducir

Más detalles

ASIGNATURA: IMPUESTOS DIRECTOS A PERSONAS FISICAS. S Séptimo Derecho DE DE-7 Formativo

ASIGNATURA: IMPUESTOS DIRECTOS A PERSONAS FISICAS. S Séptimo Derecho DE DE-7 Formativo ASIGNATURA: IMPUESTOS DIRECTOS A PERSONAS FISICAS SEMESTRE AREA CLAVE HORAS/ HORAS/ CRÉDIT PRE- NIVEL SEMANA SEMESTRE OS REQUISITO S Séptimo Derecho DE-9 5 90 10 DE-7 Formativo Fiscal. TRANSVERSALIDAD

Más detalles

Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. Anexo 1 Circular 14 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. A continuación damos a ustedes la información detallada del contenido de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO FISCAL

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO FISCAL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO FISCAL UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Evaluar la información financiera del ente

Más detalles

PLAN DE TRABAJO. Licenciatura: CONTADURIA Plan: 2012 / 2006 / Inicio del curso: 10 de diciembre de 2018 Término del curso: 25 de enero de 2019

PLAN DE TRABAJO. Licenciatura: CONTADURIA Plan: 2012 / 2006 / Inicio del curso: 10 de diciembre de 2018 Término del curso: 25 de enero de 2019 PLAN DE TRABAJO INTERSEMESTRALES 2019-1 I. DATOS DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA II.

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA

CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA CATALOGO DE CURSOS FISCAL, LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL ÁREA SEGURIDAD SOCIAL 1.- ORIGEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2.- NATURALEZA DE LOS CONTRATOS Y SU EFECTO EN LA SEGURIDAD SOCIAL MEXICANA 3.- CONSTITUCIÓN

Más detalles

TRATAMIENTO LEGAL, FISCAL Y LABORAL DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES EXPOSITOR: M.I. C.P.C. ENRIQUE VELDERRAIN SÁENZ

TRATAMIENTO LEGAL, FISCAL Y LABORAL DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES EXPOSITOR: M.I. C.P.C. ENRIQUE VELDERRAIN SÁENZ TRATAMIENTO LEGAL, FISCAL Y LABORAL DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES EXPOSITOR: M.I. C.P.C. ENRIQUE VELDERRAIN SÁENZ TEMARIO I. Fundamentos Jurídicos II. Constitución de Sociedades y Asociaciones Civiles

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN

PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA MODELO EDUCATIVO

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Clave de curso: Antecedente: Clave de antecedente: Módulo: V Competencia de Módulo: Competencia de curso:

SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Clave de curso: Antecedente: Clave de antecedente: Módulo: V Competencia de Módulo: Competencia de curso: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Estudio Fiscal de Personas Físicas Clave de curso: JUS0603B21 Antecedente: Estudio Fiscal de Personas Morales Clave de antecedente: JUS0503B11 Módulo: V Competencia

Más detalles

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - - CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - CASO PRACTICO DE LA DECLARACION ANUAL DEL ISR Y DEL IETU DEL EJERCICIO 28 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL REGIMEN INTEEDIO PLANTEAMIENTO:

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Clave de curso: Antecedente: Clave de antecedente: Módulo IV Competencia de Módulo: Competencia de curso:

SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Clave de curso: Antecedente: Clave de antecedente: Módulo IV Competencia de Módulo: Competencia de curso: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Legislación Fiscal Clave de curso: JUS2404C11 Antecedente: Ninguno Clave de antecedente: Ninguna Módulo IV Competencia de Módulo: Evaluar proyectos con las consideraciones

Más detalles

INFORMES. (33) / DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL Gestionar para el capital humano

INFORMES. (33) / DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL Gestionar para el capital humano INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO DE SEGURIDAD SOCIAL, LABORAL Y FISCAL 2019 Gestionar para el capital humano El Diplomado en Seguridad Social, Laboral y Fiscal del CCPGJ conjunta aspectos

Más detalles

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Simulador fiscal de personas morales sin fines de lucro. 2. Competencias Verificar la información financiera en materia

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DICTÁMENES ESPECIALES FECHA DE ELABORACIÓN: MARZO 2005 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( ) AC (

Más detalles

SE PUBLICA EL APLICATIVO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL OUTSOURCING

SE PUBLICA EL APLICATIVO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL OUTSOURCING SE PUBLICA EL APLICATIVO PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL OUTSOURCING Boletín GAN Con el inicio del Ejercicio Fiscal 2018 el Servicio de Administración Tributaria

Más detalles

Normativa y Prácticas de Recursos Humanos

Normativa y Prácticas de Recursos Humanos Normativa y Prácticas de Recursos Humanos SEMESTRE Y CARRERA PROGRAMA ELABORADO POR: L.R.I. Roberto Rangel Torres M.A. Idalia Acosta Castillo CRÉDITOS 7 créditos TIPO DE MATERIA MATERIA COMPARTIDA CON

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS FÍSICAS QUE TRIBUTAN EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO 2007 SUJETOS Personas físicas que realicen exclusivamente

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL (REINCO/ RIF)

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL (REINCO/ RIF) REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL (REINCO/ RIF) GENERALIDADES: Sustituye el Régimen Intermedio y REPECO. Temporal 10 años. Su principal objetivo es simplificar y promover la formalidad de las P.F. que realicen

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN CENTRO DE CÓMPUTO NOMINAS OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Aprender el proceso de nomina, así como conocer el manejo y fundamento

Más detalles

Consideraciones para el inicio de año en Materia de Seguridad Social

Consideraciones para el inicio de año en Materia de Seguridad Social 1 Consideraciones para el inicio de año en Materia de Seguridad Social Estimado cliente, para este año 2015 en materia de Seguridad Social podemos considerar como cambios relevantes en materia de Seguridad

Más detalles

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS

HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Simulador fiscal de personas físicas. 2. Competencias Verificar la información financiera en materia de contribuciones que

Más detalles

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR Elaboró L.C. John Lucas Hernández Gerente de Administración de Personal Revisó Lic. Sandra Chávez Ruelas Directora

Más detalles

Obligaciones que se deben cumplir

Obligaciones que se deben cumplir ANEXO 1 COMENTARIOS REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. Con objeto de dar seguimiento a nuestras circulares técnicas, sobre los asuntos que consideramos relevantes,

Más detalles

Nombre de la asignatura: Seguridad Social. SATCA 1 : Carrera: Licenciatura en Administración

Nombre de la asignatura: Seguridad Social. SATCA 1 : Carrera: Licenciatura en Administración 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Seguridad Social Clave de la asignatura: DTD-1805 SATCA 1 : 2-3-5 Carrera: Licenciatura en Administración 2. Presentación Caracterización de

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Contaduría y Administración Programas Analíticos de la Licenciatura de Administración

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Contaduría y Administración Programas Analíticos de la Licenciatura de Administración A) NOMBRE DEL CURSO Normativa y Prácticas de Recursos Humanos B) DATOS BÁSICOS DEL CURSO Tipo de propuesta ( ) Nueva creación (X) Reestructuración ( ) Ajuste curricular: Tipo de materia: (X) Obligatoria

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

Herramientas de trabajo y sus efectos fiscales

Herramientas de trabajo y sus efectos fiscales Herramientas de trabajo y sus efectos fiscales Los documentos laborales Es muy importante el tomar en consideración que desde el momento que se le otorga al trabajador una cantidad en dinero o en especie

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DERECHO MERCANTIL

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DERECHO MERCANTIL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE DERECHO MERCANTIL 1. Competencias Valuar las operaciones del ente económico aplicando las NIF para integrar la información

Más detalles

Administración Óptima de Nóminas

Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Objetivo Obtén los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima de la nómina con base en las reformas laborales

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN FISCAL DE SUELDOS Y SALARIOS. (PARA ESQUEMAS INTERNOS Y MEDIANTE SUBCONTRATACIÓN)

SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN FISCAL DE SUELDOS Y SALARIOS. (PARA ESQUEMAS INTERNOS Y MEDIANTE SUBCONTRATACIÓN) SEMINARIO DE OPTIMIZACIÓN FISCAL DE SUELDOS Y SALARIOS. (PARA ESQUEMAS INTERNOS Y MEDIANTE SUBCONTRATACIÓN) TELÉFONO: 01-55 5264-2500 CORREO: contacto@cademconsultores.org PRESENCIAL: 4,000.00 + IVA EN

Más detalles

Registra el subsidio causado cuando no se entregó en efectivo al trabajador en Aspel-ADM

Registra el subsidio causado cuando no se entregó en efectivo al trabajador en Aspel-ADM Registra el subsidio causado cuando no se entregó en efectivo al trabajador en Aspel-ADM En Aspel-ADM Premium, puedes reportar el subsidio causado cuando no se entregó en efectivo al trabajador esto conforme

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen

Más detalles

C O N T E N I D O. Versión Vigente No. 00. Procedimiento: ALTA DE PERSONAL. Secretaría de Administración

C O N T E N I D O. Versión Vigente No. 00. Procedimiento: ALTA DE PERSONAL. Secretaría de Administración Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI NOMBRE DEL MODULO: NOMINA CLAVE: NOI-1 CARRERA: OPERADOR EN COMPUTADORAS DURACION: CINCO SEMANAS OBSERVACION: DOS SEMANAS TEORICAS Y TRES CON NOI. OBJETIVO DEL MODULO: Al finalizar el modulo el alumno:

Más detalles

PARA LAS EMPRESAS. Anteriormente, aplicaba una tasa del 28%

PARA LAS EMPRESAS. Anteriormente, aplicaba una tasa del 28% PARA LAS EMPRESAS 1. Las personas morales deberán calcular el ISR aplicando al resultado fiscal obtenido en el ejercicio la tasa del 30%. Se determinará la utilidad fiscal disminuyendo de la totalidad

Más detalles

JEFE DE DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS, RETENCIONES Y CÁLCULOS DE NÓMINA DIRECCION GRAL. DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION

JEFE DE DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS, RETENCIONES Y CÁLCULOS DE NÓMINA DIRECCION GRAL. DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACION Tema LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO S BÁSICOS REQUERIDOS DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO REGLAMENTARIA

Más detalles

GAD-1705 SATCA 1 : Carrera:

GAD-1705 SATCA 1 : Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SATCA 1 : Carrera: Trámites Legales e Impuestos. GAD-1705 2-3-5 Ingeniería en Gestión Empresarial 2. Presentación Caracterización

Más detalles

Disposiciones vigente a partir del 1 de enero de 2017

Disposiciones vigente a partir del 1 de enero de 2017 Disposiciones vigente a partir del 1 de enero de 2017 * Advertencia Nota importante de los autores: El presente trabajo, refleja únicamente la opinión y/o interpretación de los autores y por lo tanto,

Más detalles

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Modulo contabilidad general Fundamento Teórico Estructura financiera de la entidad Introducción a los estados financieros y su interpretación

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 PROGRAMA DE ESTUDIO 1. Datos generales Nombre del curso: NORMATIVA FISCAL DE LAS PERSONAS MORALES Carrera(s): LICENCIATURA EN CONTADURÍA

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

EJERCICIO DE NÓMINA. Día de descanso semanal. Vales de despensa/ quincenales

EJERCICIO DE NÓMINA. Día de descanso semanal. Vales de despensa/ quincenales 0. PLANTEAMIENTO Quincenal del 16 de septiembre de 2018 al 30 de septiembre de 2018 Fecha de ingreso 21/07/2012 Antigüedad (años) 6 Vacaciones que le corresponden ESTE año 14 Salario base mensual 2,800.00

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: REGIMEN GENERAL DE EMPRESAS I: ISR y IETU LICENCIATURA: CONTADURÍA CLAVE : SEMESTRE : 5 O PLAN

Más detalles

FCAeI, IPRO e IPRES. CCA8TTF Práctica. Obligatoria. Terminal. Presencial.

FCAeI, IPRO e IPRES. CCA8TTF Práctica. Obligatoria. Terminal. Presencial. PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. UNIDAD ACADÉMICA: I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. FCAeI, IPRO e IPRES. PROGRAMA EDUCATIVO: Contador Público. ÁREA DE CONOCIMIENTO: Academia

Más detalles

Carrera: TECNICO EN CONTADURIA

Carrera: TECNICO EN CONTADURIA Modelo Educativo Centrado en el Aprendizaje con Enfoque por Competencias Plan 2008 FUNDAMENTACIÓN La Unidad de Aprendizaje Legislación Fiscal Personas Físicas pertenece al área de formación profesional

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral

Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral 1. Qué debe hacer el contratante cuando el aplicativo Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones, muestra en el acuse las inconsistencias siguientes:

Más detalles

Novedades del. Régimen de Incorporación Fiscal. En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos

Novedades del. Régimen de Incorporación Fiscal. En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos Novedades del Régimen de Incorporación Fiscal En los últimos meses las autoridades fiscales han emitido disposiciones y decretos aplicables al Régimen de Incorporación Fiscal, entre los que destacan los

Más detalles

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos)

Tabulador aprobado. Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Tabulador aprobado Remuneración de Funcionarios (Rango de percepciones de los servidores públicos) Las percepciones ordinarias netas mensuales, autorizados para los funcionarios de dependencias y entidades,

Más detalles

Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86)

Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86) Cálculo del Impuesto Sobre la Renta de acuerdo al Art. 142 (Antes 86) A continuación presentamos un ejemplo de como ASPEL-NOI realiza el cálculo del aguinaldo, así como el ISR para dicho trabajador utilizando

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. Competencia de curso:

SECUENCIA DIDÁCTICA. Competencia de curso: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Estudio Fiscal de Personas Morales Clave de curso: JUS0503B11 Antecedente: Derecho Fiscal Clave de antecedente: JUS0202A21 Módulo Competencia de Módulo: Formular información

Más detalles

Nombre de la asignatura: SEMINARIO DE IMPUESTOS. Clave de la Asignatura: IMC (Créditos) SATCA: 2 2 4

Nombre de la asignatura: SEMINARIO DE IMPUESTOS. Clave de la Asignatura: IMC (Créditos) SATCA: 2 2 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: SEMINARIO DE IMPUESTOS Carrera: Contador Público Clave de la Asignatura: IMC - 1306 (Créditos) SATCA: 2 2 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura.

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

Determina las declaraciones de las instituciones según sus bases de cotización

Determina las declaraciones de las instituciones según sus bases de cotización FUNDAMENTOS TEORICO-PRACTICO Normatividad Seguridad Social Identificación de la secuencia didáctica Unidad de aprendizaje FISCAL IV Etapa de formación EFP-NFPE Duración de la secuencia didáctica 07/11/2015

Más detalles

LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS

LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO LABORAL FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS 2018 Gestionar para el capital... humano El diplomado en Laboral, Fiscal y de seguridad en Sueldos y Salarios del CCPG,

Más detalles

GERENCIA CONTABLE Y FISCAL.

GERENCIA CONTABLE Y FISCAL. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA CONTABLE Y FISCAL. GERENCIA CONTABLE Y FISCAL. CP. ALMA ROSA ALVAREZ CERVERZ CONTABLE. LIC. VIRGINIA ESPINOZA MARQUEZ. FISCAL. LIC. MARIA FELIX ESPINOZA ROSAS. CONTABLE Y FISCAL

Más detalles

FISCAL I FIC Contador Público

FISCAL I FIC Contador Público FISCAL I FIC-1201 3-2 - 5 Contador Público 1. Datos Generales de la asignatura Caracterización de la asignatura Esta asignatura aporta al perfil del Contador Público, los conocimientos necesarios para

Más detalles

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO

INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO INGRESOS POR LA PRESTACION DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO Concepto Ingresos NO Objeto Ingresos Parcialmente Exentos Ingresos Gravados Sueldos y salarios. X Rayas y jornales. X Gratificaciones y aguinaldo.

Más detalles

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC

TALLER RETENEDORES AGAC - ACAC TALLER RETENEDORES 2005 AGAC - ACAC OBLIGACIONES EN MATERIA DE RETENCIONES DE ISR POR SALARIOS Y ASIMILADOS 1. Retener y enterar ISR: P. F. Servicios personales subordinados (salarios) Asimilados a salarios

Más detalles

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos

10 Puntos Prácticos. Marco teórico y casos prácticos Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal 2017Claudia Lahera Díaz Fiscal Cálculo del ajuste anual del ISR de sueldos y salarios al cierre del ejercicio fiscal

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

LICENCIATURA EN CONTADURÍA Unidad de Competencia Régimen Fiscal para Personas Morales Semestre Fecha de elaboración Modalidad Área de formación 5o Semestre DD MM AÑO Curso Fiscal 24/03/2017 Perfil del Docente Licenciado en Contaduría,

Más detalles

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C.

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C. DIRIGIDO A: Contadores, Abogados, Administradores de Empresas y todo profesional vinculado al área de Impuestos, a nivel Ejecutivo o Independiente, que requieran actualizarse, adquirir experiencia y estudiar

Más detalles

Subcontratación Laboral

Subcontratación Laboral Subcontratación Laboral Efectos en ISR e IVA Contadores Públicos y Asesores de Negocios Miembros de Russell Bedford International, con 300 oficinas en 100 países Subcontratación laboral Antecedentes generales

Más detalles

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C.

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C. DIRIGIDO A: Contadores, Abogados, Administradores de Empresas y todo profesional vinculado al área de Impuestos, a nivel Ejecutivo o Independiente, que requieran actualizarse, adquirir experiencia y estudiar

Más detalles

Indetec v6.29 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE AHOME (IMDA) Fecha de Impresión: 6SACG1022 ESTADO DE SINALOA

Indetec v6.29 INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE AHOME (IMDA) Fecha de Impresión: 6SACG1022 ESTADO DE SINALOA PÓLIZA DE EGRESOS No (E00001) DEL 18/01/20 No. Cheque (TRANS) CONCEPTO, IMSS DIC 13 E 6TO BIM 13 INFONAVIT Página: 1 0001 1112-1-1 BANORTE CTA. 0580049354 53,701.00 0002 2117-1-1-1 I.S.P.T. 67,960.00 0003

Más detalles

El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados

El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados S e p t i e m b r e, 2 0 0 7 El impacto de la reforma fiscal 2008 en la industria de la investigación de mercados Arturo Carvajal M A N C E R A, S. C. Programa M A N C E R A, S. C. Contribución Empresarial

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2015

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2015 TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2015 Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones

Más detalles

UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA

UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA UNIVERSIDAD EMILIANO ZAPATA OBJETIVO DE LA MATERIA El alumno realizará ejercicios prácticos con los conocimientos del análisis de la estructura organizacional de las entidades con el propósito de emitir

Más detalles

DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO

DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO DETERMINACIÓN DEL ISR DEL EJERCICIO El cálculo del ISR del ejercicio es un procedimiento que todos los contribuyentes obligados a presentar declaración anual deben llevar a cabo al finalizar su ejercicio

Más detalles