LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE"

Transcripción

1 LIQUIDACIÓN PRIMA DE SERVICIOS NÓMINA NUBE Qué es la prima de servicios? La prima de servicios es una prestación social que corresponde a un pago que hace el empleador al trabajador, para que de alguna forma el empleado también disfrute de las utilidades arrojadas por la Compañía. Toda empresa debe pagar a sus empleados como prima de servicios 15 días de trabajo por cada semestre laborado, es decir, un salario mensual por cada año laborado, o si la vinculación es inferior a un año, el pago será proporcional al tiempo que el trabajador lleve vinculado, cualquiera que este sea. Aspectos a tener en cuenta para la liquidación de la prima de servicios en nómina nube. A continuación describiremos los pasos que se deben tener presente para la correcta generación de las primas semestrales en Nomina Nube: 1. Concepto de la liquidación de primas (Base de Cálculo). Se debe ingresar por la ruta: Configuración Nomina / Usuarios - Parámetros de Nomina Conceptos de Nomina y revisar el Concepto para la Liquidación de Primas el cual es un concepto creado por el Sistema. Se debe Seleccionar la opción de la Base de cálculo que se desea utilizar, el sistema nos presenta dos opciones posibles a escoger.

2 Promedio: Tomará el acumulado de todos aquellos conceptos que estén marcados como base para prima. Sueldo + Auxilio de Transporte: El sistema tomará como base el Sueldo que tengamos asociado en el catálogo del empleado y le sumara el Auxilio de Transporte para aquellos empleados que tengan derecho. Importante: La prima de Servicios se liquida promediada sobre 360 días base prestacional. Los semestres se toman desde el 1 de Enero a 30 de Junio y del 1 de Julio a 30 de Diciembre. En caso de manejar nóminas quincenales y en la primera quincena de junio se incluye prima se proyectarán 15 días de sueldo. 2. En la opción PROMEDIO validar los conceptos que harán base para el cálculo de la prima de servicios. En caso de haber escogido la opción de Promedio en la base de cálculo del concepto de Prima se deben ingresar y revisar cada uno de los conceptos que se necesiten como base para la Prima. Como sugerencia pueden ser los mismos que forman base para la Provisión de la Prima.

3 3. Nóminas y Acumulados iniciales Nóminas en Estado Terminado: Verificar se encuentren en el Sistema todas las nóminas en estado Terminado y únicamente en proceso las que se estén utilizando para liquidar la Prima (el sistema No tomara como base aquellas nóminas que no estén terminadas). Acumulados Iniciales: Mediante esta opción se podrá incluir la información que se tenga en las nóminas actuales; Por ejemplo: El usuario adquirió Nómina Nube a partir del mes de Marzo de 2016 y desde esta fecha ha realizado las nóminas por el programa y el usuario desea incluir la información de Enero y Febrero en el programa logrando de esta manera tener el semestre completo y poder realizar el cálculo de la prima correctamente, es aquí donde se podrá utilizar la opción de acumulados iniciales. Para poder incluir los acumulados iniciales se podrán utilizar dos opciones: a) Manual: Al ingresar por la ruta: Nomina Procesos Captura de acumulados iniciales. Se podrá escoger cada empleado y colocar los acumulados iniciales de los meses deseados para cada uno de los conceptos de nómina que formen base para la Liquidación de Prima de servicios.

4 b) Automático mediante interface de Excel: Al ingresar por la ruta Configuración Importaciones Nomina Acumulados Iniciales se debe diligenciar una hoja de cálculo con los datos de los acumulados iniciales para luego incorporarla a Nómina Nube, el sistema permitirá descargar una plantilla de ejemplo para poder realizar esta labor. Al descargar el archivo de ejemplo permitirá llenar la información, se debe tener en cuenta que las columnas en Color rojo son de obligatorio diligenciamiento de la información. A continuación una imagen de guía.

5 Una vez se tenga la información lista en el archivo se procede a importar el archivo al sistema para ello se debe ingresar por la misma ruta y seleccionar el archivo de Excel que se desea importar con los respectivos acumulados iniciales. Se continúa con el Asistente de Importación hasta que termine el proceso y validación satisfactoriamente.

6 Importante: Se podrán incluir acumulados iniciales desde el año 2015 Aunque se trabajen nominas quincenales se podrán incluir los datos de acumulados iniciales de manera mensual Se pueden incluir acumulados iniciales en periodos de nómina donde ya existan nominas terminadas Los conceptos de días podrán incluir un máximo de 30 días por mes Estos acumulados iniciales SOLO se tendrán en cuenta para el proceso de Liquidación de Primas y NO para efectos de Liquidación de Nómina. 4. Creación de la nómina de liquidación de la prima e inclusión del concepto de prima Realizar la creación de la nómina donde se va a incluir el concepto de Prima, si se desea cargar a todos los empleados de la nómina podemos incluir el concepto en el paso Numero 1 de la nómina, pero si lo que se requiere es realizar un anticipo de prima a un empleado o algunos empleados específicos se podrá cargar el concepto en el paso 2 o 3 de la nómina, cabe aclarar que el mismo concepto de nómina se puede utilizar para pago de la prima de servicios o como pago de un ant icipo de prima de servicios. Al realizar la revisión de la nómina en el paso 3 notaremos que el sistema ya liquido la prima de servicios para los empleados

7 5. Verificación del reporte de prima y terminación de la nómina. En el 4to y último paso de la nómina el sistema mostrará un nuevo cuadro con el valor Total de la Prima, y también se podrá ver el informe detallado de la Prima liquidada dando clic en ver detalle. El siguiente es el informe detallado de la Prima la cual presentará las siguientes columnas:

8 No. Contrato: Número de contrato asignado al momento de contratar el empleado. Nombre: Nombre del empleado. Fecha Inicio Contrato: Fecha inicio del Contrato de Trabajo del empleado. Fecha Fin Contrato: Fecha finalización Contrato. Sueldo: Valor del sueldo Asignado actualmente al empleado. Días Licencia no remunerada: En caso de haber marcado el concepto como base para prima el sistema arrojará el número de días de Licencia no remunerada. Valor Licencia no remunerada: En caso de haber marcado el concepto como base para prima el sistema arrojará el valor de los días de Licencia no Remunerada. Acumulado: El sistema al momento de dar clic sobre el hipervínculo nos mostrará un resumen de los acumulados propios para ese empleado, en estos acumulados se tendrán en cuenta, los acumulados iniciales + las nóminas terminadas + la nómina que está en proceso donde se está incluyendo la Prima de servicios. Salario Promedio: Al seleccionar este hipervínculo el sistema nos mostrará las fórmulas que el sistema está efectuando para poder calcular el Salario Promedio.

9 Días Trabajados: En esta opción el sistema mostrará los días trabajados desde la fecha de ingreso del empleado hasta la fecha de retiro del mismo, siempre tomando el semestre, quiere decir que normalmente serán 180 días para empleados que han trabajado el semestre completo y cambiaria si existen empleados que hayan ingresado con una fecha posterior o se hayan retirado con anterioridad. Valor de la Prima: En este campo el sistema muestra el valor calculado de prima para el semestre, teniendo en cuenta los valores anteriores de acumulado, salario promedio y días trabajados, al dar clic en el hipervínculo el sistema mostrará las fórmulas aplicadas para calcular el valor de las Primas de Servicios. Anticipo: El sistema nos mostrará el valor de los anticipos por prima pagados con anterioridad al empleado. Valor Neto: Corresponde al valor neto a pagar al empleado por concepto de primas el cual resulta de la diferencia entre el valor de la prima y el valor de los anticipos. Importante: Con los anteriores Pasos se concluye el proceso de liquidación de Primas de Servicios por Nomina Nube y se debe dar clic en Termina Tu Nomina para Finalizar.

ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS)

ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS) ELABORACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE NÓMINA (4 PASOS) En siigo nube el sistema permite crear cada una de las nóminas que vamos a liquidar en un periodo determinado por la ruta Nómina Crear Nómina. Al ingresar

Más detalles

LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES

LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES LIQUIDACION DE PRESTACIONES SOCIALES Con el presente documento se indican los parámetros y procesos que se deben seguir y tener en cuenta para efectuar el proceso de liquidación de prestaciones sociales.

Más detalles

LIQUIDACIÓN PRIMA SEMESTRAL

LIQUIDACIÓN PRIMA SEMESTRAL LIQUIDACIÓN PRIMA SEMESTRAL 1. Modificar por el maestro de variables generales, la variable general 4 y la variable general 21 respectivamente con las fechas correspondientes al inicio y a la fecha de

Más detalles

NÓMINA. Para acceder a esta opción se ingresara al módulo de Nómina: en la categoría Crear.

NÓMINA. Para acceder a esta opción se ingresara al módulo de Nómina: en la categoría Crear. NÓMINA En el módulo de nómina nos permitirá crear cada una de las nóminas que vamos a liquidar en un periodo determinado por la ruta Nómina Crear Nómina. Para acceder a esta opción se ingresara al módulo

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE INTERÉS A LAS CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre de 2015

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE INTERÉS A LAS CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre de 2015 Manual de Usuario Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE INTERÉS A LAS CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN Diciembre de 2015 Página 1 de 7 PROCESO DE LIQUIDACIÓN ANUAL DE INTERÉS A LAS CESANTÍAS Si va a realizar la liquidación

Más detalles

LIQUIDACION DE PRIMA NM WEB

LIQUIDACION DE PRIMA NM WEB LIQUIDACION DE PRIMA NM WEB Con el presente documento se indican los parámetros y procesos que se deben seguir y tener en cuenta para efectuar el proceso de liquidación de Prima de Servicios. PARAMETROS:

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN HUMANA SAS. Junio del 2017

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN HUMANA SAS. Junio del 2017 Manual de Usuario Tema: LIQUIDACIÓN DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN HUMANA SAS Junio del 2017 Página 1 de 14 CONTENIDO 1. MARCACIONES REQUERIDAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRIMA EN CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión Manuales miplanilla.com Funcionamiento del Complemento Excel Versión. 1.0 0215 Este manual ha sido realizado con el objetivo de dar a conocer a las empresas el funcionamiento del complemento de Excel desarrollado

Más detalles

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión

Manuales miplanilla.com. Funcionamiento del Complemento Excel. Versión Manuales miplanilla.com Funcionamiento del Complemento Excel Versión. 1.0 0215 Este manual ha sido realizado con el objetivo de dar a conocer a las empresas el funcionamiento del complemento de Excel desarrollado

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre del 2015

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre del 2015 Manual de Usuario Tema: LIQUIDACIÓN ANUAL DE CESANTÍAS Módulo: REMUNERACIÓN Diciembre del 2015 Página 1 de 7 PROCESO DE LIQUIDACIÓN ANUAL DE CESANTÍAS Si va a realizar la liquidación de cesantías anuales

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACION DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTION HUMANA SAS

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACION DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTION HUMANA SAS Manual de Usuario Tema: LIQUIDACION DE PRIMAS Módulo: REMUNERACIÓN SISTEMAS DE GESTION HUMANA SAS 2014 Noviembre del 2014 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. MARCACIONES REQUERIDAS PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRIMA

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: GENERACIÓN DE CONSOLIDADOS Módulo: REMUNERACIÓN SÍGH SAS

Manual de Usuario. Tema: GENERACIÓN DE CONSOLIDADOS Módulo: REMUNERACIÓN SÍGH SAS Manual de Usuario Tema: GENERACIÓN DE CONSOLIDADOS Módulo: REMUNERACIÓN SÍGH SAS Noviembre del 2017 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. EXPLICACIÓN DE PROCESO DE CONSOLIDADOS... 3 2. TABLAS AFECTADAS POR ÉSTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE CESANTIAS MÓDULO: REMUNERACIÓN

MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE CESANTIAS MÓDULO: REMUNERACIÓN MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE CESANTIAS MÓDULO: REMUNERACIÓN NOVIEMBRE DEL 2017 CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO 3 2. CONFIGURACIÓN..4 3. LIQUIDACIÓN DE CESANTIAS 10 4. INFORMES.11 5. CIERRE DE PERIODO

Más detalles

Liquidación de período de nómina LIQUIDACIÓN DEL PERIODO DE NÓMINA PASOS BASICOS

Liquidación de período de nómina LIQUIDACIÓN DEL PERIODO DE NÓMINA PASOS BASICOS 1 de 14 LIQUIDACIÓN DEL PERIODO DE NÓMINA PASOS BASICOS 1. Tener creado todos los archivos MAESTROS contables (centro de costos, plan de cuentas, nits, comprobantes, municipios, países), varios, turnos,

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN Noviembre del 2017 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 5 4. CUOTA FIJA... 6 7.

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable

Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable Manual Ingreso Semana Corrida por Sueldo Diario y Mensual con Remuneración Variable Del pago de la semana corrida De conformidad con lo establecido en el artículo 45 del Código del Trabajo, el trabajador

Más detalles

APERTURA DE EMPLEADOS

APERTURA DE EMPLEADOS APERTURA DE EMPLEADOS Esta opción permite crear la hoja de vida de los empleados, la cual está compuesta de la siguiente manera: 1.1. Información Personal 1.2. Información Nómina 1.3. Datos para el SOI

Más detalles

LIQUIDACION DE NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

LIQUIDACION DE NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES Página 1 5 1. OBJETIVO: : Posibilitar el pago sueldos o salarios a los colaboradores una manera ornada y precisa, l mismo modo proporcionar la contable y la estadística en la organización 2. ALCANCE. Este

Más detalles

Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 8.0

Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 8.0 Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 8.0 El Impuesto Sobre la Renta o ISR es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida (sueldo, bono de productividad, horas extra, etc.). Dicho impuesto debe ser pagado

Más detalles

LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS

LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN CONTRATO DE TRABAJO NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS Qué es la liquidación de contrato de trabajo? Es una funcionalidad que tiene el programa en la cual se da por terminado el contrato de trabajo

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO PARA PROCEDIMIENTOS SEMESTRALES Y ANUALES DE NÓMINA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO PARA PROCEDIMIENTOS SEMESTRALES Y ANUALES DE NÓMINA INSTRUCTIVO PARA PROCEDIMIENTOS Proceso: SERVICIOS DE APOYO ACADÉMICO CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción del cambio Responsable 1.0 27/AGO/2013 Versión inicial Coordinadora de Nómina CONTENIDO

Más detalles

GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO

GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO GENERACIÓN DE COMPROBANTE AUTOMÁTICO Qué es la generación de comprobante automático? La generación del comprobante automático se denomina al proceso que se ejecuta en SIIGO el cual permite realizar el

Más detalles

Claudia Marcela Arroyave Torres San Andrés, 2010

Claudia Marcela Arroyave Torres San Andrés, 2010 Claudia Marcela Arroyave Torres San Andrés, 2010 SALARIOS AÑO 2010 SALARIO MINIMO LEGAL VIGENTE SMMLV (3,64% ) VALOR $515.000 AUXILIO DE TRANSPORTE $ 61.500 SALARIO MENSUAL $ 576.500 APORTES A SALUD 12.5%

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: SECCIÓN CONTRATOS Módulo: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S.

Manual de Usuario. Tema: SECCIÓN CONTRATOS Módulo: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S. Manual de Usuario Tema: SECCIÓN CONTRATOS Módulo: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL SIGH S.A.S. Febrero 2017 Página 1 de 15 Ingreso a Módulo administración de personal Sección contratos Para ingresar haga clic

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

Creación de Tickets en SEUS para usuarios que reportan Nómina

Creación de Tickets en SEUS para usuarios que reportan Nómina Creación de Tickets en SEUS para usuarios que reportan Nómina Registro de cambios Fecha Usuario Versión Acciones 14/07/2017 Clara I. Roldán 1.0 Creación Objetivo Orientar a todo el personal autorizado

Más detalles

Liquidación de Nómina

Liquidación de Nómina Liquidación de Nómina A continuación se relaciona el procedimiento a tener en cuenta durante el proceso de liquidación de nómina y todos sus aspectos a tener en cuenta. 1. Maestros 1.1. Contrato: En esta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LIQUIDAR RETEFUENTE

MANUAL DE USUARIO PARA LIQUIDAR RETEFUENTE UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 21 PARA LIQUIDAR RETEFUENTE Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 21 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACION Y TRASLADO ANUAL DE CESANTIAS A FONDOS Y LIQUIDACION DE INTERESES Página 1 de 6 Código: GH-P11

Más detalles

Guía para el Contribuyente

Guía para el Contribuyente Guía para el Contribuyente De instalación del Plug-in Anexo de Retenciones en la Fuente Bajo Relación de GUÍA DE INSTALACIÓN DEL PLUGIN ANEXO DE RETENCIONES EN LA FUENTE BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (RDEP)

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones

Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones El sistema tiene dados de alta los conceptos de Prima Vacacional (041) y Vacaciones Gozadas (042) para que se realice el calculo de cada uno de los conceptos al

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

ZKTimeCloud. Sistema de Tiempo & Asistencia Centralizada en la Nube. Guía Rápida de Uso de Plantillas de Importación

ZKTimeCloud. Sistema de Tiempo & Asistencia Centralizada en la Nube. Guía Rápida de Uso de Plantillas de Importación ZKTimeCloud Sistema de Tiempo & Asistencia Centralizada en la Nube Guía Rápida de Uso de Plantillas de Importación ÍNDICE 1.- Plantilla Importador de Empleados... 1 1.1 Validación de Campos...3 2.- Plantilla

Más detalles

Pago de Utilidades. Caso No tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX)

Pago de Utilidades. Caso No tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Pago de Utilidades Caso No tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Datos del ejemplo (trabajador1): Fecha de Ingreso: 01/08/2010 Período de causación de Vacación: 01/08/2011

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre del 2015

Manual de Usuario. Tema: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES Módulo: REMUNERACIÓN. Diciembre del 2015 Manual de Usuario Tema: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES Módulo: REMUNERACIÓN Diciembre del 2015 Página 1 de 15 CONTENIDO 1. GENERALIDADES 3 2. FORMA DE LIQUIDACIÓN 4 3. BASE DE LIQUIDACION DE VACACIONES COMPENSADAS

Más detalles

Cálculo del aguinaldo

Cálculo del aguinaldo Cálculo del aguinaldo Procedimiento del cálculo del aguinaldo en base a fechas. En este módulo se realizará el cálculo de la gratificación anual para trabajadores, para lo cual se debe tener activa la

Más detalles

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017 de s Frecuentes al timbrar Nómina 2017 El timbrado de nómina a partir del 2017 se hace bajo un nuevo esquema definido por el SAT. Incluye validaciones de datos muy estrictas al generar el XML como las

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

Nómina Web Versión

Nómina Web Versión Reléase 1.16.0729.1 julio de 2016 Nómina Web Versión 1.16.0729.1 Presentación resumida de las mejoras realizadas. Funcionalidad 1. Consulta automática de contratos. 2. Captura de transacciones manuales.

Más detalles

Guía para el Cálculo de Gratificaciones Sistema de Planillas versión Gold Edition

Guía para el Cálculo de Gratificaciones Sistema de Planillas versión Gold Edition Guía para el Cálculo de Gratificaciones Sistema de Planillas versión Gold Edition La presente guía tiene por finalidad dar a conocer los pasos necesarios para que el usuario de planillas puede realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES MÓDULO: REMUNERACIÓN

MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES MÓDULO: REMUNERACIÓN MANUAL DE USUARIO TEMA: LIQUIDACIÓN DE VACACIONES MÓDULO: REMUNERACIÓN NOVIEMBRE DEL 2017 CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO.3 2. CONFIGURACIÓN.6 3. LIQUIDACIÓN DE VACACIONES 13 4. INFORMES.14 5. TABLAS AFECTADAS

Más detalles

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones

Manual de Usuario de programa de Remuneraciones Indice Indice... 1 Manual de Usuario de programa de Remuneraciones... 2 PARAMETROS... 3 AFP... 3 ISAPRE... 4 AÑOS... 4 Asignación Familiar... 5 Impuestos... 5 Empresas... 6 Períodos... 7 Liquidaciones...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRIMAS

INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRIMAS INSTRUCTIVO PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRIMAS OBJETIVO: Describir el procedimiento en Kactus para la liquidación de primas de los empleados del SENA. Permitir registrar los embargos que se le han hecho al

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DEL PLUGIN ANEXO DE RETENCIONES EN LA FUENTE BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (RDEP)

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DEL PLUGIN ANEXO DE RETENCIONES EN LA FUENTE BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (RDEP) INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DEL PLUGIN ANEXO DE RETENCIONES EN LA FUENTE BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA (RDEP) - 2013 A continuación se detallan los pasos que debe seguir para instalar en su computador el

Más detalles

GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM

GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM Contenido CONFIGURACION... 0 CONFIGURACIÓN DE LA MACRO... 0 REGISTRO DE MACRO... 0 SECCION ENCABEZADO... 1 SECCIÓN PERCEPCIONES/DEDUCCIONES... 4 SECCIÓN INCAPACIDADES...

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A.

Manual de Usuario. Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Manual de Usuario Tema: NOVEDADES Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Septiembre del 2009 Página 1 de 13 CONTENIDO 1. INGRESO A NOVEDADES... 3 2. CREAR UNA NOVEDAD... 4 3. IMPORTAR ARCHIVOS... 6 4. CUOTA FIJA...

Más detalles

GNS PERSONAL MANUAL DE IMPORTACIÓN DE EXCEL

GNS PERSONAL MANUAL DE IMPORTACIÓN DE EXCEL Oficinas - Solano López 1420a - CP 11600 Soporte - Solano López 1415 - CP 11600 Montevideo, Uruguay Tel: 0800 1890 Tel.: + 598 2 614 9486 www.gns-software.com GNS PERSONAL MANUAL DE IMPORTACIÓN DE EXCEL

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-NOI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-NOI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0

Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0 Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-NOI 8.0 se debe: 1. Instalar la versión 8.0 de Aspel-NOI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Configuración de Aspel-NOI 8.0 en año bisiesto (Nómina Mensual, Quincenal y Semanal)

Configuración de Aspel-NOI 8.0 en año bisiesto (Nómina Mensual, Quincenal y Semanal) Configuración de Aspel-NOI 8.0 en año bisiesto (Nómina Mensual, Quincenal y Semanal) Dado que el número de días del año varía de 365 a 366 (año bisiesto), la configuración de Aspel- NOI debe llevarse a

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, debe pagarse en forma anual y antes del día 20 de

Más detalles

Alta de Nóminas. Es importante configurar correctamente cada registro de nómina ya que el sistema trabaja basado en dicha configuración.

Alta de Nóminas. Es importante configurar correctamente cada registro de nómina ya que el sistema trabaja basado en dicha configuración. Alta de Nóminas Es importante configurar correctamente cada registro de nómina ya que el sistema trabaja basado en dicha configuración. Para dar de alta un Tipo de Nomina, vaya al menú Nóminas Catálogo.

Más detalles

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A.

Manual de Usuario. Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Manual de Usuario Tema: SIMULADOR DE PRÉSTAMOS Y PRÉSTAMOS Módulo: REMUNERACIÓN GOSEM S.A. Septiembre del 2009 Página 1 de 10 CONTENIDO 1. INGRESO A PRÉSTAMOS Y/O SIMULADOR DE PRÉSTAMOS... 3 2. SIMULADOR

Más detalles

MÓDULO DE DECLARACIÓN

MÓDULO DE DECLARACIÓN MÓDULO DE DECLARACIÓN OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales; como lo son: Declaración

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

SuperNÓMINA 2016 REQUERIMIENTOS:

SuperNÓMINA 2016 REQUERIMIENTOS: SuperNÓMINA 2016 APERTURA DE AÑO OBJETIVOS: REQUERIMIENTOS: Establecer el nuevo año calendario. Proporcionar las fechas de inicio de año de cada tipo de periodo. Instalar los nuevos Salarios Mínimos Generales.

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES PRESTACIONES SOCIALES Las prestaciones sociales son los dineros adicionales al Salario que el empleador debe reconocer al trabajador vinculado mediante Contrato de trabajo por sus servicios prestados.

Más detalles

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017 de s Frecuentes al timbrar Nómina 2017 El timbrado de nómina a partir del 2017 se hace bajo un nuevo esquema definido por el SAT. Incluye validaciones de datos muy estrictas al generar el XML como las

Más detalles

PRIMA DE SERVICIO. Salario base de liquidación x días trabajados durante el semestre 180 x 2

PRIMA DE SERVICIO. Salario base de liquidación x días trabajados durante el semestre 180 x 2 PRIMA DE SERVICIO Corresponde al pago de dos quincenas de salario durante cada año a todos los empleados que laboren al servicio de una empresa, independientemente del tiempo de servicio en el respectivo

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS BONIFICACION POR SERVICIOS PRESTADOS (Decr.1042/78 Arts.45-48, Acuerdo 178/79, Acdo.06/98, Decr.1031 de 2011 Art.9o) Bonif. Bienest.Universitario El

Más detalles

APORTES EPS, AFP, ARL y PARAFISCALES

APORTES EPS, AFP, ARL y PARAFISCALES APORTES EPS, AFP, ARL y PARAFISCALES OBSERVACIONES GENERALES: Este anexo está diseñado para verificar la deducción por aportes a la seguridad social y parafiscales y realizar el ajuste fiscal de la parte

Más detalles

Plantillas de Importación Transacciones

Plantillas de Importación Transacciones Instructivo Plantillas de Importación Transacciones Calle Federico Geraldino #94, Ensanche Paraíso Tel. (809)701-6092 / 701-6095 Web site: www.gi.com.do Email: info@gi.com.do Santo Domingo, D. N. 03 de

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

COMPRAS INTERNACIONALES

COMPRAS INTERNACIONALES VERSIÓN: 2 Página 1 de 7 CARGO: FIRMA: FECHA: Preparó: Lic. Manuel Galván Revisó: Ing. Veronica García Revisó: Lic. Sandra Huerta Gerente de compras internacionales Gerente de calidad Jefe de tráfico 1.

Más detalles

Siesa WEB Release

Siesa WEB Release Siesa WEB Release 1.16.1130. Cambios principales. Nómina y Gestión de Personal WEB. Diciembre de 2016 Tabla de contenido Desarrollos en la Suite de Nomina... 4 24- Paginar solo cargos activos en maestro

Más detalles

ESTUDIO ONE WEB / INFOUNO SUELDOS Y JORNALES

ESTUDIO ONE WEB / INFOUNO SUELDOS Y JORNALES Actualización de las novedades a liquidar El proceso de liquidación de sueldos consiste en una sucesión ordenada de cálculos. En el sistema, ello se logra incorporando para cada legajo que participa, los

Más detalles

Manual funcionalidades SuAporte Plus

Manual funcionalidades SuAporte Plus Manual funcionalidades SuAporte Plus Contenido Importar archivos Informe de descuentos por ARL Aumento masivo de salarios Parametrización de salario mínimo Campos para la importación Importación Conceptos

Más detalles

Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II

Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II PRESENTACIÓN A través de esta cartilla se realizara una explicación del proceso de liquidación de nomina, para luego llevarlos a la practica mediante un taller

Más detalles

CRM CREAR-PRODUCTOS. Para crear un producto ingresamos a la opción de: CRM Crear-Productos.

CRM CREAR-PRODUCTOS. Para crear un producto ingresamos a la opción de: CRM Crear-Productos. CRM CREAR-PRODUCTOS Dentro de esta opción el sistema nos permitirá crear nuevos productos, subir mis productos por interface y actualizar saldos para productos específicos. Cómo crear un producto? Para

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE El objetivo principal de utilizar la interfaz entre el Sistema Aspel-CAJA con el Sistema Aspel-SAE consiste llevar el registro de todas las

Más detalles

Manual de usuario. Planillas Mensuales de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo Oficina Virtual de Trámites

Manual de usuario. Planillas Mensuales de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo Oficina Virtual de Trámites Manual de usuario Planillas Mensuales de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo. 2018 Oficina Virtual de Trámites TABLA DE CONTENIDO 1. 2. 3. 4. 5. Introducción Objetivo Requisitos para efectuar el

Más detalles

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica SIIGO Windows Nómina Básica (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACION DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL

SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL SuperNÓMINA 2017 MÓDULO DE DECLARACIÓN ANUAL OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones fiscales que son necesarias de presentarse anualmente, así como de la revisión a sus acumulados anuales;

Más detalles

Carta Técnica. Con costo, para versiones 2015 que fueron activadas, antes del 1 de septiembre de 2015.

Carta Técnica. Con costo, para versiones 2015 que fueron activadas, antes del 1 de septiembre de 2015. Carta Técnica Versión: 8.0.3 Liberación: 18 de abril 2016 Versión de componentes: 1.2.1 20160415 Actualización Sin costo, para versiones 2015 que fueron activadas a partir del 1 de septiembre de 2015.

Más detalles

SIS y Seguro de Cesantía

SIS y Seguro de Cesantía SIS y Seguro de Cesantía Índice Objetivo Alcance y Limitaciones Normativa o Jurisprudencia Caso práctico Datos - Desarrollo Aplicación LP Remuneraciones 3 3 4 5 5 7 2 Objetivo Este procedimiento tiene

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6 VERON: PRO320-221-6 Página: 1 de 6 AREA: UNIDAD DE TALENTO HUMA RESPONSABLE: JEFE DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMA MBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIQUIDACION DE MINA UNIDAD DE TALENTO HUMA INICIO H 1 Recibir novedades

Más detalles

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access 1.- Activar el concepto general: QUINTA_BONO_EXT 2.- Ir a la opción de Gratificaciones 3.- Realizar un nuevo Cálculo de Gratificaciones. 4.- Se muestra

Más detalles

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido

Instructivo cargue de archivo a través de Plantilla Excel Contenido Contenido Descripción de la Funcionalidad... 2 Procedimiento para descargue de plantilla Excel... 3 Información Importante... 11 Descripción de la Funcionalidad Esta funcionalidad le permite realizar la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOVEDADES

MANUAL DE USUARIO NOVEDADES NOVEDADES En esta sección se relacionan los componentes que se utilizan para ingresar la diferentes novedades de los empleados que afectan los procesos de liquidación AUSENTISMOS En este maestro se ingresan

Más detalles

Manual de Usuario SIRCO

Manual de Usuario SIRCO Manual de Usuario SIRCO 1 Contenido Contenido... 2 Histórico de revisiones... 3 Objetivo... 4 Mercado Meta... 4 Uso de la Herramienta... 5 1.1 Códigos Individuales... 5 1.1.1 Página principal SIRCO...

Más detalles

Módulo de construcción.

Módulo de construcción. Módulo de construcción. Este manual se incorpora como un complemento del manual de GNS Personal, pretende instruir al usuario de las particularidades que tiene el programa únicamente de la parte de construcción.

Más detalles

Manual eserv Sistema de Honorarios

Manual eserv Sistema de Honorarios Sistema de Honorarios Tabla de contenido Ingreso al Sistema...3 Empresas...3 Cómo crear una Empresa...3 Cómo modificar Datos de una Empresa...4 Cómo eliminar una Empresa...4 econt...5 Profesionales...5

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL

MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL MANUAL DE SEGURIDAD SOCIAL El presente documento es una guía para tener en cuenta los respectivos parámetros y proceso de generación de la seguridad social. A continuación se muestra el procedimiento a

Más detalles