EDIFICANDO ESTA DE ENHORABUENA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDIFICANDO ESTA DE ENHORABUENA"

Transcripción

1 BOLETÍN Nº 15 JUNIO EDIFICANDO ESTA DE ENHORABUENA NACIMIENTO DE LA WEB DE EDIFICANDO COMUNIDAD DE NAZARET Edificando ya tiene su propia página Web. Ya puedes conectarte en a la Web de Edificando CN donde puedes conocer quien somos, nuestras actividades y proyectos que financiamos. También encontrarás toda la información que necesites sobre Edificando, podrás descargar memorias, boletines y formularios, además de conocer las ultimas noticias relacionadas con nuestra ONGD. El pasado mes de abril pudimos comenzar a difundir entre todos nuestros socios, cuotistas, colaboradores, comunidad educativa del colegio, otras ONGD y simpatizantes de nuestra organización el nacimiento de la WEB de la ONGD de nuestro colegio, Edificando Comunidad de Nazaret. Desde aquí queremos agradecer públicamente su inestimable colaboración a Ignacio Baltar Mosquera, padre de un alumno del colegio y cuotista de Edificando que nos ha diseñado y creado la página Web gratuitamente. Con su trabajo y tiempo de dedicación ha dado a esta Asociación uno de los mejores regalos y más valioso, una fuente de información muy potente con la que podemos llegar a todos los rincones del mundo a través de internet.

2 Ahora ya podemos decir que hemos cumplido dos de los objetivos más importantes que nos habíamos marcado, crear nuestra propia web y la publicación anual de la Memoria de actividades de nuestra Asociación, que comenzamos a editar en el año 2008 y que con la reciente publicación de la Memoria 2010 se sigue dando continuidad a esta otra fuente tan importante de comunicación. Muchísimas gracias Ignacio por tu generosísima ayuda!! ENTREVISTA ENTREVISTA A LOS JÓVENES DE 2º BACHILLERATO DEL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Cómo surgió en ti la idea de este voluntariado? Pasaron por las clases presentado el voluntariado y me llamó mucho la atención. Lo hablé con familia y algún profesor y empecé a ir a las reuniones con dudas hasta que me convencí. Por qué un voluntariado internacional y no nacional? Tengo claro que no voy a resolver la vida ni mejorar el mundo,pero creo que aportando mi granito de arena en países necesitados, ayudo un poco y recibo y aprendo cosas que puedo compartir aquí con gente que no puede vivir esta experiencia. En qué consiste exactamente el proyecto y donde vais a desarrollarlo? El proyecto consiste en un viaje durante un mes de este verano a Campo Gallo a una escuela de Lasalle en la cual conviviremos con los hermanos y alumnos de 14 a 18 años. El objetivo es convivir con ellos y llegar a un acuerdo entre lo que podemos aportar y necesitan que hagamos. Cómo te has preparado? Nos estamos preparando desde hace 2 años reuniéndonos mensualmente para crear grupo (algo importantísimo para convivir un mes) y para concienciarnos.

3 Qué esperas encontrar o descubrir con esta actividad? Espero que este viaje me sea muy útil para el futuro tanto para mi, como para los que me rodean. Según nos han ido contando diferentes personas que ya han hecho un voluntariado de este tipo, es una experiencia que cambia tu vida y que es muy útil y tiene gran valor, eso es lo que espero que me ocurra. Con que apoyos contáis? Tenemos todos los apoyos posibles, desde el Sector de Madrid, el colegio Maravillas, las ONGsProyde y Edificando, y de cada uno de los padres de los chicos del grupo. Es un proyecto de la ONG Edificando? de PROYDE? El proyecto está respaldado y consensuado con PROYDE, pero es necesario y fundamental para nosotros el apoyo y respaldo de nuestra ONG Edificando. A qué alumnos del colegio va dirigida esta iniciativa? La iniciativa se presenta a los alumnos de 1º de bachillerato, para tras dos años de formación, en su verano de 2º de bachillerato se puedan ir al país de destino que les ofrezcan a compartir la experiencia.

4 Qué les dirías a tus compañeros de colegio respecto a esta experiencia? Les diría que adelante, que se atrevan y que es un buen momento para hacerlo. Creo que es una cosa que merece muchísimo la pena y más si el viaje es con el colegio. Que perspectivas crees que tiene este voluntariado internacional a corto y medio plazo en el colegio? Creo que aunque sea la primera vez que se hace desde hace tiempo va a tener futuro porque esta respaldado por la ONG y el colegio. Espero que todos los alumnos que quieran hacerlo en el futuro tengan la posibilidad de llevarlo a cabo. Gracias por tu testimonio. Os deseamos que tengáis una magnífica experiencia y os invitamos, a la vuelta del verano, a que vengáis a contarnos como os ha ido por Argentina. NOTICIAS DE DONACIONES AUMENTA DÍA A DÍA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO!! El pasado mes de abril hemos tenido el placer de entregar un diploma a cada una de las hermanas Alba y Emma Arroyo Arranz de 4º de Primaria, con el que hemos querido premiar su bonita iniciativa solidaria. Enma y Alba junto con cinco amigas suyas, han vendido bisutería confeccionada por ellas mismas en el mercadillo del pueblo ADRADA de HAZA, donde pasan el verano. Con los beneficios obtenidos, que ascienden a 50 euros, nuestras jóvenes colaboradoras han decidido donarlos a Edificando para con ello, apoyar a niños y jóvenes que lo necesitan.

5 Iniciativas como ésta, nos anima a seguir con la sensibilización de nuestros alumnos, porque nos damos cuenta que hemos conseguido encender en sus corazones la llama de la solidaridad que esperamos nunca se llegue a apagar, para con ello conseguir una sociedad más justa, generosa y solidaria para con los más desfavorecidos. Gracias por vuestra maravillosa y solidaria iniciativa!! DÍA A DÍA ES MAYOR EL NÚMERO DE BENEFACTORES JÓVENES!! El pasado mes de mayo hemos tenido el placer de conocer a un nuevo benefactor de los más jóvenes de Edificando. En esta ocasión se trata de una niña de cuarto D del ciclo de Primaria, Alicia Diez Fargas, que con un gran espíritu solidario ha donado a la ONGD de su colegio, los 680 que le han regalado por su comunión. Gestos de entrega como éste, dan muestra de que entre nuestros alumnos del colegio, existe una inquietud en sus corazones que les hace pensar en otros niños que no tienen tanta suerte como ellos y gracias a su espíritu solidario son capaces de renunciar a cosas tan sencillas como sus regalos de cumpleaños, o de primeras comuniones. Esperamos que este Espíritu Solidario crezca cada vez más y más entre nuestros alumnos perdurando en el tiempo; lo cual implicaría haber conseguido futuros adultos solidarios, tan necesarios hoy en día. Enhorabuena!! Entre nuestros peques del cole, hay mucha gente generosa y solidaria. LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO HACEN ENTREGA DE UN DONATIVO A EDIFICANDO COMUNIDAD DE NAZARET Por sexto año consecutivo los alumnos de 1º de Bachillerato, hacen un donativo a la ONGD Edificando Comunidad de Nazaret con los beneficios obtenidos de la venta de pelotas antiestrés. Este año la cantidad asciende a 212,45 euros, que Edificando ha destinado al proyecto de voluntariado Internacional Misionero del Maravillas.

6 Este donativo es el beneficio conseguido durante este curso con el proyecto de voluntariado La Compañía: Empresa solidaria que lleva a cabo, la Fundación Junior Achievement. La finalidad de este proyecto, ha sido la creación de una empresa, desde la nada hasta llegar a obtener beneficios y un producto (pelotas antiestrés) que ellos mismos han vendido. La fundación Junior Achievement, se apoya en empresas que ponen a su disposición a profesionales que, como voluntarios, son los que enseñan a nuestros jóvenes la metodología para arrancar y hacer funcionar una empresa. Por sexto año consecutivo, nuestros alumnos han tenido a su lado a profesionales de la empresa Price Waterhouse Coopers, que les han brindado la oportunidad de aprender y adquirir una experiencia práctica sobre el mundo de los negocios, siempre bajo unos valores de trabajo en equipo, colaboración, capacidad de emprender y solidaridad. Muchísimas gracias a todos por vuestra Solidaridad!! NOTICIAS INSTITUCIONALES 3ª REUNIÓN DEL GRUPO DE SENSIBILIZACIÓN DEL CURSO El pasado 21 de mayo acudió, Mª Olvido Tapia, presidenta de EDIFICANDO C.N, a la tercera reunión del Grupo de Sensibilización, encargado de elaborar la campaña Tú la haces, él lo paga que se va a impartir en el curso que viene En la reunión estuvieron presentes miembros de todas las ONGDs lasalianas de España : Proyde, Proideba (Baleares), Proega (País Vasco), Proide (Cataluña) y EDIFICANDO C.N (Colegio Maravillas). Cada uno de los miembros del Grupo presentaron sus materiales depurados de acuerdo a las indicaciones y propuestas realizadas, por parte de todos los miembros, en la reunión anterior y en ésta se realizaron las últimas puntualizaciones a implementar en un plazo máximo de 15 días antes de ser enviados a maquetar y ser distribuidos a todas las ONGDs.

7 Por último se debatió la propuesta de la Coordinadora de ONGDs Lasalianas plasmada en el documento Hacia una nueva propuesta de EpD, dando así este grupo de trabajo sus comentarios, tan necesarios para conseguir una propuesta final consensuada por todas las partes implicadas. 3ª REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE ONGDs LASALIANAS DEL ARLEP DEL CURSO El pasado 10 de mayo, Mª Olvido Tapia como presidenta de EDIFICANDO-CN, asistió en el Centro Regional La Salle en Madrid, a la tercera reunión de este curso de la Coordinadora de ONG S Lasalianas, a la cual pertenece como miembro activo nuestra ONGD. En esta reunión se trataron temas relativos a las áreas de proyectos, sensibilización y voluntariado. En el área de sensibilización se analizaron los avances hechos por el grupo que lidera esta actividad, presentando ya el cartel, tríptico y lema, de la campaña que ya son definitivos. Asimismo, se debatió e hicieron propuestas a cerca del documento Hacia una nueva propuesta de EpD, con el que se pretende dar un nuevo enfoque a las campañas de sensibilización a fin de hacer llegar más y mejor a los alumnos de los colegios de la Salle, los contenidos de las campañas. En el área de voluntariado, cada ONGD informó de los últimos detalles a cerca de los proyectos de voluntariado de verano En el área de proyectos se habló principalmente sobre la financiación de los proyectos de próximo Oriente entre todos los miembros de la Comisión. ENCUENTROS CON RESPONSABLES DE PROYECTOS Reunión de directivos de Edificando con el Hno. Frédéric Laetare Douala y el Hno. Pedro Astigarraga El pasado 16 de mayo, Mª Olvido Tapia y Asunción Quereda, presidenta y vocal de proyectos de Edificando C.N, respectivamente, recibieron en el colegio Ntra. Sra. de las Maravillas al Hno. Frédéric Laetare Douala, actual director del Centro de Formación Profesional de la Salle en Conakry-Guinea y al Hno. Pedro Astigarraga ex director de este mismo centro que le acompañó.

8 En esta reunión ambos Hnos. las pusieron al corriente de las actividades que se desarrollan en el Centro, al cual Edificando lleva apoyando en su funcionamiento desde el año Asimismo tuvieron ocasión de hablar sobre el proyecto Programa Impulso tejido empresarial en el sector tecnológico en Guinea e inserción laboral mediante una formación profesional de calidad, que a finales del año pasado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aprobó la subvención solicitada conjuntamente por Edificando y Proyde. Los Hnos. las comentaron lo mucho que este proyecto va a potenciar la inserción laboral y prevenir la emigración, especialmente mediante el autoempleo cooperativo. También valoraron muy positivamente el fortalecimiento que se va a conseguir de las capacidades tecnológicas de Guinea Conakry a través de la formación de formadores de centros de formación profesional y del personal de empresa locales. En definitiva con este proyecto se van a conseguir muchísimos beneficios. CONTACTA CON EDIFICANDO Ya puedes conectarte a la Web de Edificando Comunidad de Nazaret en: Ven a conocer quien somos, nuestras actividades y proyectos que financiamos. También encontrarás toda la información que necesites sobre Edificando, podrás descargar memorias, boletines y formularios, además de conocer las ultimas noticias relacionadas con nuestra ONGD. Si quieres colaborar activamente con nosotros, te esperamos en nuestra sede los martes ó jueves por la tarde o si lo prefieres puedes contactar a través del siguiente correo electrónico: ong-edificando@lasallemaravillas.com

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

**Asociación Declarada de Utilidad Pública**

**Asociación Declarada de Utilidad Pública** **Asociación Declarada de Utilidad Pública** Ayudemos a un@ Niñ@ Ayudemos a un@ Niñ@ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja con colectivos vulnerables, en concreto con la infancia

Más detalles

Fundación Josep Carreras contra la leucemia orientaciones generales sobre el proceso de propuesta, desarrollo y cierre de la colaboración

Fundación Josep Carreras contra la leucemia orientaciones generales sobre el proceso de propuesta, desarrollo y cierre de la colaboración Gracias! Desde la Fundación Josep Carreras contra la leucemia queremos agradecer tu colaboración. El hecho de que nos hayas elegido como entidad nos llena de alegría. Gracias a tu ayuda, podremos conseguir

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS

CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS CELEBRACIÓN DEL PLENO 'DIPUTADOS POR UN DÍA' DE ALDEAS INFANTILES SOS Buenos días a todas y a todos, Bienvenidos a este Pleno organizado por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con centros educativos

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

E50 pone en marcha un nuevo proyecto de concienciación social:

E50 pone en marcha un nuevo proyecto de concienciación social: 2014-1015 E50 pone en marcha un nuevo proyecto de concienciación social: el Con esta Iniciativa, somos la primera ONG que localiza a las empresas comprometidas con la Diversidad Generacional en sus plantillas

Más detalles

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS FELICITACIONES BOLETÍN Nº 1 MARZO En este primer boletín de noticias queremos, especialmente, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por vuestra participación. Muchísimas felicidades,

Más detalles

736 KILOS = 736 GRACIAS

736 KILOS = 736 GRACIAS 736 KILOS = 736 GRACIAS OPERACIÓN KILO Memoria 2014 Alejandro Uriz Violeta González 1 Introducción Esta memoria resume como se ha desarrollado la campaña solidaria Operación Kilo en el colegio Juan de

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES SEO/BirdLife?

QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES SEO/BirdLife? QUIÉNES SOMOS? SEO-Alectoris es una asociación universitaria, con sede en la Facultad de Biología de la UCM, y al mismo tiempo un grupo local de SEO/BirdLife. Principalmente está formada por estudiantes,

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

QUÉ SIGNIFICA CREER?

QUÉ SIGNIFICA CREER? 1 QUÉ SIGNIFICA CREER? L La persona es un ser abierto al futuro, es una realidad a hacer. Por lo tanto no es un ser determinado. En Primero medio descubrimos que la persona humana tiene como tarea primera

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay?

Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Cuándo tendrá lugar la Campaña Global de Ayuda Solidaria en Mary Kay? Qué es la Campaña Global de Ayuda Solidaria Mary Kay? Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fuerza de Ventas Independiente y el Staff de Mary Kay se solidarizan en forma conjunta

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania ANTECEDENTES Y EXPERIENCIAS Cuando en enero de 2011 la canciller alemana Angela Merkel

Más detalles

Año de la Participación FEAPS 2013

Año de la Participación FEAPS 2013 Año de la Participación FEAPS 2013 Este es un documento en lectura fácil. Es un documento fácil de leer y de comprender. Tiene imágenes para entender mejor el texto. Además, las frases son sencillas. Así

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

POR CONFIAR EN NOSOTRAS

POR CONFIAR EN NOSOTRAS COLES SOLIDARIOS NOS AYUDAS? No somos una gran Organización ni Fundación, nosotras somos simplemente 2 personas normales, como tú, que un día decidieron emprender un nuevo proyecto. Como tú, hemos tenido

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD (ADEPS) AL AMPA QUE HAYA TENIDO UN PAPEL MÁS PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Guía Orientativa + Juegos

Guía Orientativa + Juegos Guía Orientativa + Juegos Lo importante de los juguetes es que sean divertidos y seguros, favorezcan la participación y la imaginación y sean adecuados a su edad. No hay juguetes de niños o de niñas: deja

Más detalles

ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA

ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA ÓRGANO DE GOBIERNO.- JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN Este área es el órgano superior en la escala funcional y orgánica de la ONG "Edificando Comunidad de Nazaret", tiene la misión de asegurar la toma de decisiones

Más detalles

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Oportunidades de Modernización y Eficiencia FEMP, 15 Junio 2012 Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Buenos días a todos, mi nombre es Araceli Fernández Millán, soy

Más detalles

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos

DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos 8 DINÁMICAS DE TRABAJO Sesiones de presentación de la Campaña Sumérgete en el mágico mundo de los cuentos EDAD (7-9 años): 15 Primera Sesión BREVE DESCRIPCIÓN OBJETIVOS EL ANIMADOR Sesión de presentación

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.)

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE. APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA DONACIÓN DE SANGRE APRENDIZAJE-SERVICIO (2º Ciclo de E.P.) Se trata de un programa que vincula el aprendizaje al ejercicio de la ciudadanía activa a través de un proyecto educativo

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Matemáticas Solidarias 4ª Edición

Matemáticas Solidarias 4ª Edición Empresa patrocinadora: Con la colaboración de: Matemáticas 4ª Edición Contenidos Páginas 1. Qué es 3 2. Qué es Mates 4 3. Ventajas de 5 4. Cómo puede un 6 5. Destino de los 7 2 un 1) Qué es Internacional

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

Plan de Desarrollo Personal

Plan de Desarrollo Personal Plan de Desarrollo Personal Por: Juan Sebastián Celis Maya Bienvenido a tu Plan de Desarrollo Personal. Haz tomado una gran decisión al querer mejorar tu vida. A continuación se encuentra detallado el

Más detalles

Aula Balear PROYECTO ICAPE

Aula Balear PROYECTO ICAPE Aula Balear PROYECTO ICAPE Índice Presentación de los Premiados: 4º de ESO A y B. Presentación del Centro Educativo Antecedentes del Proyecto en el Centro Proyecto Bases Objetivos y Finalidad Contenidos

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

"Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación"

Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación "Todo el mundo debería poder experimentar la alegría de ser amados por Dios, el gozo de la Salvación" Mensaje del Santo Padre Francisco para Jornada Mundial de las Misiones 1 CAMPAÑA DEL DOMUND 2013 1.

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre:

Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: Estimados compañeros: Murcia, 10 de abril del 2014 Os presentamos, y os motivamos, las actividades de pastoral que hemos programado desde el Equipo para este tercer trimestre: 1º.- Itinerario Provincial

Más detalles

Tras las huellas de Cristóbal Colón

Tras las huellas de Cristóbal Colón Tras las huellas de Cristóbal Colón Introducción Sin duda ya tienes mucha información sobre la vida, los viajes, los personajes etc. que acompañaron al Almirante Cristóbal Colón durante su vida. Sin embargo

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO

TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO ISSN 988-7 DEP. LEGAL: GR 9/7 Nº DICIEMBRE DE 7 TRABAJO EN EL AULA: CICLO DE COMERCIO Resumen AUTORIA FAUSTINA GALBIS VALERO TEMÁTICA EL COMERCIO EN MI ZONA ETAPA FP El tema que voy a desarrollar está

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estimados amigos de VPLat. Valladolid, 1 de Diciembre 2014 Durante los últimos dos años, y dadas las dificultades para acceder a financiación pública, hemos podido seguir nuestro trabajo en Bolivia gracias

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

JAVIER. ir al plafón 13. Situación 1

JAVIER. ir al plafón 13. Situación 1 DINÁMICA COOPERAR NO ES DAR LO QUE NOS SOBRA Cada grupo tenéis delante vuestro rol o perfil,es decir, el personaje que tendréis durante el juego. Esta persona ha de hacer un itinerario para conseguir lo

Más detalles

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E

Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Newsletter Noviembre 2013. e+ i emoción + innovación. Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Equipos de Innovación en: Con el apoyo de: Artez Euskara Zerbitzua, Koop E Somos una empresa que ofrece consultoría lingüística tanto a asociaciones como a ayuntamientos. Ofrecemos asesoramiento, ayuda

Más detalles

SUMATE A FORMAR LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES!

SUMATE A FORMAR LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES! SUMATE A FORMAR LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES! Ser voluntario de Junior Achievement es, sin dudas, una decisión importante. Y seguramente antes de hacerlo surgen una serie de interrogantes que

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia

1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia 1. Carta del Coordinador Social de una Conferencia a los Delegados Sociales (provinciales) de dicha Conferencia Querido, Te escribo en tu condición de Delegado del Apostolado Social en la Provincia de

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES 2013

MEMORIA ACTIVIDADES 2013 MEMORIA ACTIVIDADES 2013 TODO vale TODO vale TODO vale NADA sobra NADA sobra NADA sobra 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 2. CARTA DEL PRESIDENTE 3. QUIÉNES SOMOS 4. ACTIVIDADES GENERAL 2013 5. DONANTES

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando.

www.centroliber.com afortunadamente sigue existiendo y además, está evolucionando. Construir nuestro propio concepto de compromiso es quizá la tarea a enfrentar en tiempos de crisis para la pareja, esto podría significar la supervivencia de la misma. Construyamos, abiertamente, nuevos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program

NEGOCIO. www.repolarzone.com. Negocio Repolar Program NEGOCIO Program. Un sistema de educación financiera, éxito personal, modelo de negocio y red social donde descubrirás las causas fundamentales del éxito, la mediocridad y el fracaso financiero, para convertirte

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer

HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer HAY MUCHAS FORMAS DE LUCHAR CONTRA EL CÁNCER. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer Colaborar con la aecc es apostar por la salud y por la vida. Es demostrar un firme compromiso con nuestra sociedad.

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles