CLAVES PARA ENTENDER 24SYMBOLS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLAVES PARA ENTENDER 24SYMBOLS"

Transcripción

1 CLAVES PARA ENTENDER 24SYMBOLS Qué es 24symbols? 24symbols es una plataforma de lectura de libros digitales basada en un modelo freemium y con capacidades de lectura social. Los usuarios pueden acceder en la nube a un catálogo multieditorial de manera gratuita, pero con publicidad insertada y ciertas limitaciones, o pagar una pequeña suscripción para disfrutar de un servicio de mayor calidad. Qué significa lectura en la nube? Leer en la nube significa que toda la información relativa al proceso de lectura está en un servidor en Internet (e.g. lo que estás leyendo, los libros que te gustan, la página por la que vas, las notas y comentarios que has dejado en los libros ). Esto facilita que el usuario pueda cambiar de dispositivo (e.g. porque sale de casa y deja el tablet para conectarse fuera desde un smartphone) y disfrute cómodamente de la misma experiencia de lectura. Desde el punto de vista del editor, puede estar seguro de que el lector accede al contenido sin realizar directamente la descarga de ningún fichero. Qué representa el concepto de lectura social? Lectura social es el término que se ha acuñado para referirse a la capacidad de interactuar con otros lectores, antes, durante y después de la lectura. Al estar leyendo desde un dispositivo conectado a Internet, es posible recomendar un libro en redes sociales, comentar o compartir citas con tus amigos, curiosear qué lee o qué le gusta a un amigo que para nosotros es un referente en cuanto a gustos literarios, conversar sobre el libro que nos apasiona en cuestión de segundos y en unos pocos clicks. Estas opciones son clave para las nuevas estrategias de marketing online que estarán detrás, necesariamente, de los éxitos literarios del futuro. Qué es un modelo de negocio freemium? Es aquél que combina un servicio gratuito con uno más avanzado que no lo es. A todos los efectos, es simplemente una estrategia comercial para captar usuarios (que se ha demostrado ya muy exitosa en otros sectores).

2 La posibilidad de lectura gratuita hace que el boca-a-boca sea suficiente para incorporar nuevos usuarios con inversiones de marketing muy ajustadas. Esos nuevos usuarios (denominados free ), si realmente se acostumbran a leer en la plataforma, notarán las limitaciones del servicio gratuito y valorarán la posibilidad de suscribirse por una pequeña cantidad (se convertirán así en usuarios premium ) y disfrutar del servicio avanzado. Nuestra apuesta es que sólo de esa forma es posible captar suscriptores a un ritmo que haga el servicio rentable en tiempos razonablemente cortos. Qué hará que un lector decida suscribirse a 24symbols? El servicio para los usuarios free exige tener conexión a Internet, aceptar que se inserte publicidad y permite acceder a un catálogo limitado (porque, como se detallará más abajo, es decisión de los editores qué títulos se reservan para los usuarios premium). El usuario premium lee incluso sin tener conexión, no se le inserta publicidad y accede al catálogo completo disponible. En cualquier caso, la diferenciación del servicio free y premium es clave en la estrategia de 24symbols y variará con el tiempo para que cumpla su función: i) que el servicio free sea de suficiente calidad como elemento activo de captación de usuarios, y ii) que el servicio premium sea atractivo para que un porcentaje suficiente de usuarios se suscriba, y constituya así la fuente de ingresos que garantice la rentabilidad. Exige 24symbols algún tipo de exclusividad? No, somos un canal más de comercialización de los títulos. Puede subirse un libro y que sólo esté accesible desde algún territorio concreto? Sí, disponemos de algoritmos de geoblocking en función de la dirección IP desde la que acceda el lector. Puedo limitar el acceso a mis libros a los usuarios premium?

3 Sí, el editor puede decidir para cada uno de sus títulos si es accesible completa o parcialmente (en un porcentaje de su contenido) por todos los usuarios, o si limita el acceso a los usuarios que son suscriptores. Pueden los usuarios acceder a los ficheros en 24symbols? Es necesaria alguna protección de tipo DRM? En 24symbols el lector nunca descarga, manipula o transfiere los ficheros, simplemente lee a través de algunas de las webs o aplicaciones que ponemos a su disposición. Además, y como ya se ha mencionado, sólo el usuario premium puede seleccionar libros para leer sin conexión. En ese caso, como es obvio, los títulos se han descargado previamente al dispositivo local; pero esa descarga la realiza automáticamente la aplicación y los contenidos se almacenan en una memoria caché, convenientemente cifrados y por un tiempo limitado nunca superior al plazo de la suscripción contratada. En consecuencia, no es preciso protegerlos por ningún mecanismo de tipo DRM. Qué derechos digitales son necesarios para poder subir un libro a 24symbols? Hace falta modificar los contratos entre editores y autores? En esencia, los derechos que hacen falta para subir un libro a 24symbols son exactamente los mismos que hacen falta para vender ebooks en una tienda online (los derechos de reproducción, transformación y comunicación pública, en su modalidad de puesta a disposición). Para más detalles, consultar nuestro contrato. En ese sentido, y si ya se han transferido derechos digitales, no sería necesario modificar los contratos con los autores, siempre que esté recogido allí, de alguna forma, cómo se les remunera por los ingresos generados por plataformas cuyas liquidaciones no se calculan en función de las copias vendidas (básicamente porque no vendemos copias). Si no está previsto ese caso, basta con negociar con los autores un porcentaje de los ingresos recibidos por la editorial y reflejarlo en una adenda sencilla al contrato actual. Es posible para un agente o autor firmar el contrato directamente con 24symbols?

4 Sí. Aunque la relación natural de 24symbols es con editores, ya lo estamos haciendo cuando el autor retiene los derechos digitales de su catálogo (lo que es relativamente habitual para títulos de más de dos o tres años de antigüedad). Se aceptan libros autoeditados? Actualmente no. Tratamos de garantizar un catálogo de máxima calidad y para eso es necesario que la función de filtro/selección la ejerza alguien capacitado (básicamente el editor que nos sube el libro, o el autor directamente cuando acredita que es un título que fue editado en el pasado aunque él retenga los derechos digitales). En cualquier caso, valoramos abrir en unos meses una sección exclusiva y diferenciada para libros autoeditados. Puedo saber cuánta gente accede a mi libro, si el libro gusta o es comentado en redes sociales? Por supuesto, la plataforma permite monitorizar en tiempo real el consumo que se hace de cada contenido. El acceso al libro, aunque sea gratuito por parte de un usuario free, no supone ninguna pérdida de control por parte de editores y autores: en todo momento se podrá consultar cuantos lectores han accedido al libro, cuantas páginas se han leído en total, cuántas menciones en redes sociales se han generado desde la plataforma, cuántos lectores lo han marcado como favorito En el fondo, esto representa una potente herramienta de toma de decisiones para el futuro porque tiene que ver con los hábitos reales de lectura. Por supuesto, sin que los datos personales de los lectores estén a disposición de nadie, y sin que un editor o autor pueda acceder a datos sobre la lectura del catálogo de terceros. Cómo se determinan las liquidaciones que le corresponden a cada libro? 24symbols distribuye en cada periodo trimestral de liquidación el 70 % de sus ingresos, y el criterio para esa distribución es la cantidad de páginas leídas de cada título. El precio mínimo por página resulta de dividir la cantidad de dinero a repartir (suscripciones ingresadas más publicidad genérica) entre el total de páginas leídas en ese periodo. Y recalcamos que es un precio mínimo porque aquellos títulos que incluyan alguna publicidad exclusiva (anunciantes que por diferentes motivos sólo quieren promocionarse en

5 ese título) incrementan su precio por página porque esas cantidades ingresadas no se comparten con el resto de títulos. Es muy importante entender que cada página leída de un título se remunera de la misma forma, sea el lector un usuario free o premium. Qué se considera una página leída a efectos de contabilizar la liquidación correspondiente a cada título? Dado el enfoque multidispositivo, es necesario unificar el concepto de página porque el tamaño de pantalla varía mucho de un dispositivo a otro. El contrato especifica que una página es igual a 250 palabras. Las imágenes se consideran media página por debajo de 300 ppx y una página si son mayores de 300 ppx. Cómo se espera que fluctúe el precio por página en el futuro? El precio por página está directamente relacionado con el porcentaje de usuarios que son premium, porque los ingresos por suscripciones serán proporcionalmente más potentes que los que se generen por publicidad. En el arranque, con pocos usuarios y de ellos muy pocos suscritos, se leerán pocas páginas por libro y a un precio por página bajo, pero ambos ratios evolucionarán rápidamente con el tiempo y con un catálogo de calidad. Nuestras simulaciones apuntan a que se alcanzarán precios por página más que interesantes a partir de un porcentaje del 10% de usuarios suscritos, y a ese objetivo, más que factible, vamos a dedicar nuestros esfuerzos. Qué ingresos puedo esperar si subo mis libros a la plataforma? Esos cálculos exigen prever el número de páginas leídas, y eso dependerá de cuantos lectores potenciales puede haber en 24symbols para mi libro, y cuantas páginas leerá cada uno. Es importante destacar que al existir un servicio gratuito, no hay una decisión de compra previa detrás del acceso a cada libro. Lectores que no hubieran decidido pagar por una copia pueden sin embargo entrar a hojear un título y acabar enganchándose a él, lo que aumentaría el número de páginas leídas.

6 El precio mínimo por página será determinado trimestralmente, y siempre podrá servir de primera referencia el precio pagado en el trimestre anterior. En el futuro pretendemos ir publicando diariamente los precios provisionales durante cada periodo, según vayan teniendo lugar los ingresos y las lecturas. Idénticamente, y si los hubiere, se facilitarán con antelación los ingresos previsibles de publicidad exclusiva que puedan mejorar el precio pagado por cada página de un título concreto. Todo esto cuidadosamente auditado por entidades externas de prestigio. Póngase en contacto con 24symbols para información más detallada de las simulaciones económicas que barajamos. Qué beneficios obtengo para el libro desde el punto de vista de marketing? La visibilidad de un título es su principal promoción. 24symbols es una plataforma de lectura con una importante cantidad de usuarios registrados que entran allí a conocer y leer libros. Además, la plataforma facilita que el propio usuario pueda dar a conocer libros a golpe de click: marcándolo como favorito, catalogándolo en una biblioteca propia consultable por sus amigos, compartiendo citas o enlaces al libro en la plataforma a través de redes sociales... Independientemente de constituir una fuente adicional de ingresos que irá en aumento, la plataforma es en sí misma y desde ya una plataforma de marketing online de primera magnitud. Qué viralidad o visibilidad puedo esperar si mis libros son libros de nicho? Lo comentado anteriormente es cierto incluso para títulos de nicho, porque la capacidad de darles visibilidad desde una plataforma online son infinitamente mayores que las de un punto de venta tradicional que está limitado por el espacio físico en las estanterías. Nuestro motor de recomendación (como la recomendación impulsiva del amigo) juega aquí también un papel importante, proponiendo títulos incluso de nicho a sus lectores potenciales en base a sus hábitos de lectura anteriores. Puede ayudarme 24symbols a vender más libros en papel? Las sinergias entra el negocio tradicional y el nuevo negocio digital son directas.

7 Conocer un libro gracias a 24symbols y sus múltiples opciones de marketing viral puede estar detrás de decisiones de compra de libros en papel; incluso pueden ser ventas inducidas directamente desde la plataforma, porque habilitaremos programas de afiliación para redirigir al lector interesado en la compra de un libro a la web del editor, o a la tienda que éste decida. En nuestra opinión, y en un momento como éste, una estrategia inteligente pasa por poner los contenidos en todos los canales donde haya lectores potenciales y condiciones interesantes; igual que en papel es evidente que los libros tienen que estar presentes en el máximo número de puntos de venta. Es la publicidad la principal fuente de ingresos? No, trabajaremos para maximizar esta fuente de ingresos pero en las previsiones no va más allá del 20 % del total. Nuestro objetivo es sustentar la rentabilidad del modelo en las suscripciones. En cualquier caso, vemos potencialidades a cierto tipo de formatos publicitarios sobre algunos contenidos que pueden ser muy jugosas y dar muchas alegrías a todos los actores de la cadena de valor del libro. Qué tipos de publicidad se van a incorporar a los libros, y en qué medida van a mezclarse los contenidos con la publicidad? Inicialmente hemos arrancado con banners en diferentes lugares (fichas del libro, márgenes del reader) y videos que se intercalan en diferentes momentos durante la lectura. Iremos experimentando con otros formatos pero nuestra apuesta será siempre separar muy bien el contenido de la publicidad como elemento clave del respeto a libros y lectores. A corto/medio plazo desplegaremos formatos de patrocinio de libros o categorías temáticas concretas que permitan al anunciante segmentar bien el tipo de lector al que quiere dirigir sus mensajes (estas opciones segmentadas son las que más dinero generan). El editor podrá siempre filtrar qué publicidad exclusiva acepta para sus títulos. A qué dispositivos de lectura está orientada la plataforma? El enfoque es multidispositivo (tablets, smartphones, ordenadores o dispositivos de lectura de tinta electrónica, de cualquier sistema operativo o fabricante), aunque el modelo exige algunas características técnicas que no existen en los dispositivos más básicos. Actualmente disponemos de

8 una versión web, una aplicación nativa para ipad, descargable desde el App Store, y una versión HTML5 que se adapta a todo tipo de dispositivos móviles con navegador web y sistemas operativos Android e ios. En nuestros planes de corto plazo contemplamos otras aplicaciones nativas y ampliar la versión HTML5 al máximo número de navegadores y sistemas operativos posibles. Puedo trabajar con un agregador, para evitarme las tareas de gestión con tantas plataformas? Sí, por supuesto, y ya tenemos contrato firmado con agregadores en diferentes países (e.g. Libranda, Inscribe). Si trabaja con algún otro en concreto, estaremos encantados de contactar con él y cerrar el acuerdo que permita al editor delegar la gestión del catálogo y la facturación a ese agregador. En qué formato es necesario tener los títulos, y cómo se gestiona técnicamente la subida de los libros a la plataforma? Trabajamos con el formato estándar epub, aunque contemplamos incorporar en algún momento PDFs. La subida de los títulos se realiza mediante una cuenta dropbox de forma muy sencilla, y nos adaptamos al editor para mantener el mismo nivel de comodidad en el envío de los metadatos (extracción automática desde DILVE, incrustados en el propio epub, etc.) Puedo, como editorial de nicho, como universidad, como empresa de software u organismo público, disponer de la tecnología de 24symbols para implantar mi propio servicio de lectura online? Sí, hemos definido diferentes opciones en modo servicio, con o sin parametrización de las funciones de lectura o de la imagen/diseño final de la plataforma. Contactar con 24symbols para más detalles. Se adecúa este modelo a otros tipos de libros, infantiles, técnicos, de viajes, universitarios? Ya estamos incorporando este tipo de libros, aunque es muy probable que comercialmente sea más sensato de cara al futuro ofrecer diferentes suscripciones especializadas. En cualquier caso, y como acabamos de comentar, ya estamos ofertando la tecnología para aquellas entidades que estén interesadas en lanzar servicios de lectura especializados.

9 Tendrán en el futuro más éxito los canales basados en la venta de copias de ebooks o los basados en suscripción? Internet es el territorio de los servicios. Sea cual sea el modelo de venta, sólo tendrán éxito aquellos canales que den un servicio de calidad más allá de la simple copia del fichero. Cada lector tendrá sus preferencias, y coexistirán seguramente ambos modelos con sus múltiples variantes (insistimos en que la variedad de opciones legales es siempre una buena noticia), pero sinceramente pensamos que como lectores es mucho más atractivo pagar una cuota periódica (que se acaba incorporando al hábito de consumo de manera inconsciente) y acceder a todo el catálogo que estar tomando una decisión de compra con cada libro que leo. Puede canibalizar el negocio digital al negocio en papel? Qué peligro corro al poner accesibles mis libros, aunque sea parcialmente, de forma gratuita? Puede ayudarme 24symbols a luchar contra la piratería? Es cierto que un lector puede optar por leer un libro en digital y no comprarlo en papel, pero también es cierto que la disponibilidad digital y sus motores de recomendación, o las posibilidades de marketing viral pueden aumentar el número de lectores; o que el conocimiento de un libro por su versión digital puede ayudar a vender un libro en papel como regalo. El futuro es incierto: la suma final, y esa supuesta canibalización es cuanto menos discutible. Nosotros creemos que es mucho más sensato pensar que el ebook no compite contra el papel, sino contra otras opciones de ocio digital. Es decir, el verdadero desafío es maximizar el tiempo que se destina a la lectura ante la avalancha de gadgets electrónicos. El competidor del libro digital es el videojuego, la música o cualquier otro servicio online. Pero es que además, con activos digitales que son fácilmente copiables, la disponibilidad de un título de cierto éxito en digital es independiente de que su legítimo propietario (porque nosotros sí creemos en la propiedad intelectual) lo autorice. No vemos riesgo porque si alguien desea leer gratis es más que probable que, con mayor o menor dificultad, acabe encontrando una copia ilegal a coste cero. Lo razonable entonces es, como ya han empezado a hacer otras industrias culturales, facilitar opciones legales que remuneren a los creadores, opciones que por la calidad del contenido y del servicio canibalicen a la propia piratería. No nos cuesta afirmar que somos una alternativa importante y que merece la pena apoyar; una plataforma que es perfecta para el usuario que prefiera pagar una cuota por un servicio (mucho más adecuado a la idiosincrasia de Internet) antes que pagar por cada libro que consume.

10 En resumen, no entendemos el momento en términos de riesgos, sino de sembrar oportunidades de futuro, y en cualquier caso hemos preparado un contrato sin ataduras que permite dar marcha atrás en cualquier momento. Piensa 24symbols ejercer de editorial en el futuro? 24symbols no se plantea ser editor, por cuanto no estamos capacitados para ejercer ese rol, pero también por una cuestión de respeto al ecosistema del libro. Valoramos el valor añadido de agentes y editores, con las redefiniciones de sus roles que el nuevo paradigma digital exija. También en ese sentido somos una alternativa respetuosa, ahora que importantes actores a nivel mundial están jugando a cara descubierta a fagocitarlo todo verticalmente: nosotros nunca vamos a editar en directo aprovechando el conocimiento de los hábitos de lectura pasados. El interés de editores y autores debería estar en la consolidación del máximo número de canales de comercialización, y variados para poder adaptarse a todo tipo de lectores, porque en cualquier sector económico pocos canales significa demasiado poder concentrado para imponer condiciones leoninas. Cómo respeta 24symbols los derechos del lector? Íntegramente. Fundamentalmente porque somos respetuosos con sus datos personales o sus hábitos de lectura, que no se comercializan y sólo se utilizan de forma anónima y automática para proponer otras lecturas y, por tanto, mejorar la calidad del servicio que prestamos. Todas las consideraciones respecto de la propiedad del ebook y las posibilidades que deben permitirse por analogía con el libro en papel (préstamo, regalo ) son irrelevantes en nuestro caso por cuanto la relación entre 24symbols y el lector no es la de transferir la propiedad de ningún activo. Nosotros comercializamos un servicio de lectura que está disponible en dos opciones, y una de ellas sólo mientras se siga manteniendo el pago de la cuota de suscripción. Cómo afecta la legislación relativa al libro, como el precio fijo o los límites de difusión del contenido de forma gratuita? En la misma línea, toda la legislación que regula la venta y transferencia de la propiedad del objeto libro, en papel o en digital, no es aplicable por cuanto nosotros no vendemos libros, sólo comercializamos un servicio de lectura. Es importante destacar también que incluso en el servicio para el

11 usuario free, cada página leída es remunerada al editor (con el algoritmo de cálculo del precio por página explicado más arriba). No es nunca, por tanto, una difusión no remunerada, aunque el lector no pague por el servicio. Para cualquier otra duda, estamos a vuestra disposición. Un abrazo, El equipo de 24symbols

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Bienvenido a bluebottlebiz

Bienvenido a bluebottlebiz Bienvenido a bluebottlebiz Querido colaborador, Felicidades! Tus libros ya están publicados en bluebottlebiz! Tu catálogo ya se encuentra 100% disponible en nuestra biblioteca digital. Como ya sabes, bluebottlebiz

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 3 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 4 Opciones de lectura... 9 Lectura web o streaming... 10 Lectura en

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas Tu web gratuita con entrada directa

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO EBIBLIO 1 ebiblio es la plataforma tecnológica que el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte pone a disposición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para facilitar el acceso a la lectura en

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia EBIBLIO GALICIA Xunta de Galicia Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), pulsa

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT http://www.biblioteca.tirant.com/ La Editorial Tirant lo Blanch nació hace más de 40 años con vocación de crear un esmerado fondo editorial y promover una nueva forma de entender

Más detalles

Qué tengo que hacer?

Qué tengo que hacer? Quiero tener una app Qué tengo que hacer? por Dale Pablo Somos una startup tecnológica lanzada en 2014 Hacemos hardware y software Algunos datos sobre nosotros Formada por ingenieros con experiencia Pertenecemos

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

Directrices de itunes U

Directrices de itunes U Índice Presentación 1 Primeros pasos 2 Ajustes del curso 3 Edición y organización del contenido 5 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales 6 Gestión y colaboración 8 Gestión de inscripciones 9 Prácticas

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014

Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Nota de Prensa Barcelona, 2 de diciembre de 2014 Presentamos Røter, nuevo software de edición Tras intensos meses de trabajo para ponerlo todo a punto ya podemos presentar Røter, plataforma en la nube

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

PUBLICIDAD POR INTERNET "Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo"

PUBLICIDAD POR INTERNET Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo PUBLICIDAD POR INTERNET "Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo" Cortesía: http://www.publicidad-internet.com ***INFORMACIÓN DE LICENCIA*** Por ser esta Guía gratuita, puedes distribuirla libremente

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guía para incrementar tus fans en facebook

Guía para incrementar tus fans en facebook wishpond EBOOK Guía para incrementar tus fans en facebook es.wishpond.com Índice Capítulo 1 Método #1 para incrementar los fans en Facebook: Concursos 6 Capítulo 5 Método #5 para incrementar los fans en

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

SOFTWARE CONTROL PARENTAL

SOFTWARE CONTROL PARENTAL SOFTWARE CONTROL PARENTAL ORDENADOR PERSONAL WINDOWS Activity Monitor es una herramienta para vigilar el uso que hacen del PC empleados, estudiantes, niños, etc, de forma remota. Esta vigilancia se puede

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio?

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? Edición especial 2 Inteligencia aplicada Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? 1 Disponer de una página web adaptada para móviles es un gran avance,

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización

Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Conferencia 26 de diciembre: La Nube y la Sincronización Documento y charla ofrecida por: Marc Gosálbez Linares / Tupxia (http://tupxia.wordpress.com) 1. Introducción / presentación de la conferencia.

Más detalles

app Desarrollo de aplicaciones comerciales para móviles de última generación Dossier

app Desarrollo de aplicaciones comerciales para móviles de última generación Dossier app Desarrollo de aplicaciones comerciales para móviles de última generación Dossier Nos presentamos En Denox somos expertos en el desarrollo y diseño de tiendas virtuales. Hasta el momento, hemos ayudado

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta,

Más detalles

Preguntas más frecuentes FORT AD PAYS

Preguntas más frecuentes FORT AD PAYS Preguntas más frecuentes FORT AD PAYS 1- Qué es Fort Ad Pays? Somos una empresa de marketing online en el que los usuarios pueden anunciar sus enlaces de referidos hacia sus propios negocios. También ofrecemos

Más detalles

Claves para la optimización y conversión de webs

Claves para la optimización y conversión de webs Claves para la optimización y conversión de webs INTRODUCCIÓN La web se ha adaptado a los nuevos entornos, y tiene la solución para que las pequeñas y medianas empresas sean visibles e interactúen con

Más detalles

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Google ofrece una serie de servicios en la red, desde Gmail para el correo electrónico hasta Google Sites que permite gestionar información y documentación

Más detalles

Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte.

Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte. BIBLIOTECA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DE EIVISSA Qué es ei-book? ei-book es la biblioteca de libros electrónicos que el Consell Insular d Eivissa pone al alcance de los ciudadanos de la isla de Eivissa a través

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

ENTREVISTA CON MARCO MARINUCCI GOOGLE BOOK SEARCH

ENTREVISTA CON MARCO MARINUCCI GOOGLE BOOK SEARCH Revista Digital Universitaria ENTREVISTA CON MARCO MARINUCCI GOOGLE BOOK SEARCH Libia Brenda Castro R. Inicio Entrevista con Marco Marinucci Google Book Search http://www.revista.unam.mx/vol.8/num1/art05/int05.htm

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015. Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles

ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015. Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles ÍNDICE DE SIZMEK SOBRE DISPOSITIVOS MÓVILES EN 2015 Análisis sobre formatos, adopción y desaprovechamiento en dispositivos móviles CO N T ENID O S RESUMEN GENERAL DEL MARKETING PARA MÓVILES Inventario

Más detalles

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz.

ESCUELA EN RED. Microproyectos. Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. ESCUELA EN RED Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Iván Orgaz. Índice Pág. A. Explicación inicial del proyecto 2 I. Justificación 2 II. Destinatarios y requisitos 2 III. Breve explicación

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

El libro electrónico

El libro electrónico El libro electrónico La forma mas cómoda y económica de leer José Luis Ramos agrodata@gmail.com LEY 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas CAPÍTULO V Las bibliotecas Artículo

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5 Cómo accedo a la plataforma?... 5 Cómo me inscribo en un curso?... 5 He perdido mi contraseña, cómo puedo recuperarla?...

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Índice Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes...1 Antes de nada...2 Cómo funciona...2 Cómo funciona una vez dado de alta...3 Editar Perfil...4

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Las 3 Estrategias Clave Utilizando Campañas De PPA

Las 3 Estrategias Clave Utilizando Campañas De PPA Las 3 Estrategias Clave Utilizando Campañas De PPA Simples ideas que te ayudarán a construir tus campañas de la forma más profesional Todos los derechos Reservados CopyRight 2009-2011. www.davidvaro.com

Más detalles

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE ÍNDICE www.comunica-web.com Empresa especializada en Marketing online. Llevamos 10 años trabajando para primeras marcas en más de 400 proyectos. Desde el Departamento

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden 10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden Conozca los métodos incomparables de publicidad online que la mayoría de los 'maestros' del marketing olvidan contarte...

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Basic Guía Reseller Onbile Estimado Reseller, tienes alguna duda sobre el funcionamiento del Panel de Administración del Plan Reseller de Onbile? Entonces, la Guía Reseller Onbile es lo que necesitas! Las siguientes

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Marketing online del libro

Marketing online del libro Fuente:http://www.flickr.com/photos/botheredbybees http://www.flickr.com/photos/botheredbybees/ Marketing online del libro Alguna pregunta sobre Twitter? #nochedelibros http://www.dosdoce.com/articulo/comunicacion-digital/3640/la-noche-de-los-libros-en-la-red/

Más detalles

EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN EL AULA. José Manuel Panadero Sánchez INTRODUCCIÓN

EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN EL AULA. José Manuel Panadero Sánchez INTRODUCCIÓN EL BLOG COMO RECURSO EDUCATIVO EN EL AULA José Manuel Panadero Sánchez INTRODUCCIÓN La sencillez en la creación y gestión de un blog lo convierte en un recurso educativo con gran potencial. No hace falta

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a teleensino@cesga.es Indice Índice de Contenidos Página de Bienvenida...2 Inscripción...2 Mis Cursos...3 Modificar mi perfil...4

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Taller. Herramientas para compartir información en Internet: Google Docs, Dropbox, Twitter y RSS INTRODUCCIÓN RECIBIR INFORMACIÓN: LOS RSS

Taller. Herramientas para compartir información en Internet: Google Docs, Dropbox, Twitter y RSS INTRODUCCIÓN RECIBIR INFORMACIÓN: LOS RSS Taller Herramientas para compartir información en Internet: Google Docs, Dropbox, Twitter y RSS J. Bravo Acuña Juan Bravo Acuña: juanbravoa@gmail.com Pediatra. Miembro de El GIPI. CS El Greco. Getafe,

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V

Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Como Ganar $3,000 Mensuales Con E.P.D.V Bienvenido. Te Saluda Ludwing Magana, y en esta oportunidad quiero hablarte sin rodeos y rápidamente la forma que utilizo personalmente para ganar $3,000 mensuales

Más detalles

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LINEA Qué es SkyDrive? Skydrive es un servicio que se asocia cuando tenemos creada una cuenta en Hotmail. Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos.

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

www.mejoratuciudad.org Tu ciudad en tus manos

www.mejoratuciudad.org Tu ciudad en tus manos Tu ciudad en tus manos 1 Índice Qúe son las Smart Cities? Qué es Mejora Tu Ciudad? Participación ciudadana Aplicación móvil App técnicos Página web Plataforma aocial y participativa Plataforma viral Solución

Más detalles

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL

SHAREPOINT 2007. Manual de Usuario. Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL SHAREPOINT 2007 Manual de Usuario Herramienta de colaboración en grupo para CASER RESIDENCIAL Versión 1.0 Julio 2011 INDICE Introducción... 3 Prerrequisitos... 3 Empezamos... 4 Trabajando con Bibliotecas

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Kingsoft Office (Multi-Lan)

Kingsoft Office (Multi-Lan) Kingsoft Office (Multi-Lan) 1 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- MENÚ CONTEXTUAL DE KINGSOFT OFFICE 2.1.- ABRIR 2.1.1.- TODOS LOS DOCUMENTOS 2.1.1.1.- CARPETAS 2.1.1.2.- TIPO DE DOCUMENTO 2.1.1.3.- SALIR 2.1.2.-

Más detalles

Índice. Llamadas de Voz Fija en Móvil. Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta

Índice. Llamadas de Voz Fija en Móvil. Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta Mi Fijo 2.0 Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta Índice 1. Qué novedades hay respecto a la primera fase? Página 3 2. En qué consiste el servicio? Página 4 3. En qué dispositivos

Más detalles

DROPBOX. Qué es Dropbox? Cómo instalar el programa Dropbox?

DROPBOX. Qué es Dropbox? Cómo instalar el programa Dropbox? DROPBOX. Qué es Dropbox? Dropbox es una herramienta para archivar y sincronizar documentos utilizando Internet, donde los cambios a los documentos compartidos son realizados a tiempo real, siempre y cuando

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes

Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Dinero Para Principiantes Convierte Tu Computadora en Un Cajero Automático Que Te Entrega Dinero Las 24 Horas del día, Los 7 días de La Semana! Introducción! Gracias por tomarte el tiempo para descargar

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA Que es Google Drive? Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

EL PRÉSTAMO DE LIBRO ELECTRÓNICO EN LA RBIC: MODELO DE GESTIÓN Y PROYECTOS DE FUTURO. Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes

EL PRÉSTAMO DE LIBRO ELECTRÓNICO EN LA RBIC: MODELO DE GESTIÓN Y PROYECTOS DE FUTURO. Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes EL PRÉSTAMO DE LIBRO ELECTRÓNICO EN LA RBIC: MODELO DE GESTIÓN Y PROYECTOS DE FUTURO Departamento de Bibliotecas y Documentación Instituto Cervantes La Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes La mayor

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo

ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo ipad: Qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo Guía básica para padres & terapeutas en apuros Iván Soriano ivan@iautism.info Versión 1.0 Mayo 2011 Introducción Esta guía no pretende ser un manual intensivo

Más detalles

ATEI.TV. Manual de uso del BackOffice. Revisión 1.0

ATEI.TV. Manual de uso del BackOffice. Revisión 1.0 ATEI.TV Manual de uso del BackOffice Revisión 1.0 FRONT (Player) Video que se esta reproduciendo Menú de canales (canales a disposición) Pincha en un canal en la parte de Izquierda Se abre el menú de la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO Búsquedas

GUÍA DE USUARIO Búsquedas GUÍA DE USUARIO GUÍA DE USUARIO Búsquedas El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante: Búsqueda rápida de los contenidos. Los distintos carruseles existentes

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 2 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 3 Préstamos y reservas... 8 Devoluciones... 11 Compartir en Redes Sociales...

Más detalles

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios

www.acrelianews.com - info@acrelianews.com - 934 610 518 Planes de precios Planes de precios Email Marketing de Calidad Acrelia News es la plataforma de email marketing con todo lo que necesitas para diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de tus

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Pro

Guía Reseller Onbile. Plan Reseller Pro Guía Reseller Onbile Estimado Reseller, Tiene alguna duda sobre el funcionamiento del Panel de Administración del Plan Reseller de Onbile? Entonces, la Guía Reseller Onbile es lo que necesita! Las siguientes

Más detalles

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos

Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Entrenamiento Wenyard: Conseguir Referidos Hola a todos/as, mi nombre es David Velasco y estoy dentro Wenyard como todos vosotros/as. En esta guía voy a tratar de explicar en la medida de lo mejor posible

Más detalles