CRECER ON-LINE UN PROCESO PARA PERSONAS CON GANAS DE VIVIR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRECER ON-LINE UN PROCESO PARA PERSONAS CON GANAS DE VIVIR"

Transcripción

1 CRECER ON-LINE UN PROCESO PARA PERSONAS CON GANAS DE VIVIR Hay personas que sueñan con hacer grandes cosas. Otras están despiertas y las hacen.

2 Índice MI CREENCIAS 3 QUÉ SON LAS CREENCIAS 3 CÓMO CAMBIAR UNA CREENCIA LIMITANTE. 4 ELIJE LA NUEVA CREENCIA QUE QUIERES TENER. 4 PUNTÚA TU NIVEL DE CREENCIA NEGATIVA ACTUAL. 4 TIPOS DE CREENCIAS. 4 FORTALECE LA NUEVA CREENCIA. 4 REGISTRO DE DATOS POSITIVOS. 4 VUELVE A PUNTUAR TUS CREENCIAS. 5 DÍSELO A ALGUIEN DE CONFIANZA. 5 VERIFICA LOS DATOS HISTÓRICOS. 5 DE DÓNDE VIENE LA CREENCIA LIMITANTE? 7 LAS RECOMPENSAS DE LA CREENCIA LIMITANTE. 7 OBSERVA CUANDO TE ESTÁS RINDIENDO A LA CREENCIA LIMITANTE. 7 EVITANDO SITUACIONES. 7 TODAVÍA TE LA CREES? 8 MIS CREENCIAS LIMITANTES 9 QUIERO RECORDAR 10

3 Mi creencias Qué son las creencias Las creencias limitantes pueden ser el resultado de experiencias significativas (experiencias de referencia) en nuestras vidas. Piensa en una persona que, a los nueve años de edad, jugando a béisbol le dio un fuerte golpe en la cabeza al hermano, de tres años de edad, de su amigo. Estaba tan concentrado en golpear la pelota que no se dio cuenta de que el pequeño venía corriendo hacia él. Como resultado, se formó la convicción de "si me centro en mi objetivo, acabaré hiriendo a los demás." Esta creencia hará que le sea muy difícil tener éxito en su vida adulta. Cuando de superar creencias limitantes se trata, el primer paso es tomar conciencia de ellas. Esto en sí mismo puede ser un reto, ya que nuestras creencias limitantes suelen estar muy escondidas. Permanecen en un segundo plano, donde pasan desapercibidas. Para descubrir tus creencias limitantes, hazte preguntas como: - En caso de desesperanza: Por qué es esta meta inalcanzable? - En caso de impotencia: Qué habilidades me faltan para lograrlo? - En caso de falta de merecimiento: Por qué no merezco lograr este objetivo? Si te haces estas preguntas con calma, descubrirás las creencias limitantes que impiden alcanzar tu objetivo. Es importante tener en cuenta que las creencias no suelen ir solas. Analiza tus creencias, hasta que te sientas satisfecho de haber descubierto todas las creencias limitantes que se interponen en tu camino. Una vez que eres consciente de tus creencias limitantes y la forma en que afectan a tu comportamiento, empezarán a perder algo de su poder sobre ti. Analiza la finalidad de tus creencias. Pregúntate a ti mismo : " Cómo puedo hacer para que esta creencia me sirva?" A veces las creencias tienen un propósito y te aportan un beneficio. Lo que sucede es que pueden tener efectos colaterales desagradables. Busca una creencia que te aporte el beneficio pero sin los daños colaterales. Por ejemplo, cambiar una creencia como "salir de noche es peligroso para mis hijos" por "algunos lugares son peligrosos por la noche y debo enseñar a mis hijos para que eviten esos lugares." El beneficio de ambas creencias es "evitar el posible peligro", pero la segunda creencia es menos limitante. Una forma de dejar de creer que no puedes hacer algo es simplemente intentar hacerlo. Una vez que la creencia falla pierde su poder, como se puso de manifiesto cuando Roger Bannister corrió la milla en menos de cuatro minutos. Por supuesto, siempre debes hacerlo de forma que evites hacerte daño a ti y a los demás.

4 Cómo cambiar una creencia limitante. Elije la nueva creencia que quieres tener. Por ejemplo, si tu creencia limitante es "Soy incompetente", deberías elegir "Soy competente." no deberías elegir "Soy bastante competente" o "A veces soy competente." Puntúa tu nivel de creencia negativa actual. En una escala de 0 % (=no lo creo en absoluto) a 100 % (=lo creo totalmente) y lo mismo para la nueva creencia. Por ejemplo, podrías decir que crees "Yo soy incompetente" 95 % y crees que "soy competente" 10 % (los números no tienen que sumar 100 %). Tipos de creencias. Hay dos tipos de creencias limitantes. Qué tipo tienes? Tipo muy estable. Por ejemplo, crees que eres incompetente y jamás has pensado algo diferente, ni siquiera cuando te encuentras en un estado de ánimo positivo. Tipo variable: Sube y baja con tu estado de ánimo, la ansiedad y el estrés. Cuando tu estado de ánimo es bajo, crees que la creencia limitante es mucho más fuerte que cuando el estado de ánimo es positivo. Si tu principal creencia limitante cambia como tu estado de ánimo, la ansiedad o el estrés, te puede ayudar el empezar a ver que la creencia es un producto de estas cosas en lugar de hechos verdaderos. Fortalece la nueva creencia. Lo más útil suele ser trabajar en el fortalecimiento de la nueva creencia positiva en lugar de desmantelar la vieja creencia limitante. Los pensamientos son cosas divertidas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se va a pensar en ello, por lo que tratar de eliminar los pensamientos negativos por completo no funciona. En cambio, cuando experimentas las creencias limitantes, se puede aprender a vivir como si fueran "sólo una idea" y no como algo que es verdad. Nuestra mente es genial! Registro de datos positivos. Durante 2 semanas, comprométete a escribir la evidencia que apoya la nueva creencia. Por ejemplo, si estás tratando de aumentar tu creencia "Yo soy competente" y llego a tiempo a una cita, eso se puede registrar como evidencia. No caigas en la trampa de sesgo cognitivo de descontar algunas de las pruebas. Por ejemplo, cometes un error y solucionas el problema, esto es una evidencia de la competencia, no de la incompetencia, por lo que podrías poner esto en el registro de los datos positivos.

5 Vuelve a puntuar tus creencias. Puntúa tu nivel de creencia negativa en una escala de 0 % (=no lo creo en absoluto) a 100 % (=lo creo totalmente) y lo mismo para la nueva creencia. Esperemos que haya habido algún cambio. Por ejemplo, es posible que ahora creas "Yo soy incompetente " sólo el 50 % en lugar del 95%, y creo que " soy competente" 50 % en lugar del 10 %. Probablemente has tenido la creencia limitante desde hace mucho tiempo, por lo que el cambio por lo general toma un período de unos cuantas semanas o meses de trabajo. Díselo a alguien de confianza. - Dile a alguien de confianza el cambio que quieres hacer, cambiar la vieja creencia limitante por la nueva creencia que tratas de instalar. Esto te ayuda a reducir la vergüenza. - Si tienes pareja, puedes practicar con ella haciendo que sepa que la creencia limitante se activa. Por ejemplo, "mi creencia limitante de que yo soy incompetente está activa en este momento, y por eso me siento avergonzado, o evito hacer eso. Necesito un momento para averiguar qué debería hacer ahora para estar en consonancia con mi nueva creencia". Verifica los datos históricos. Puedes hacerlo, ya sea para la vieja creencia, o la nueva creencia, o ambas. Aquí tienes un ejemplo, en la página siguiente tienes la plantilla para hacerlo con todas las creencias que quieras. Puedes hacerlo en las franjas de edad que mejor consideres, no escatimes esfuerzo para encontrar evidencias que desmantelen tu creencia limitante, vale la pena. Creencia: Soy incompetente Edad De A Evidencias a favor Evidencias en contra 0 2 A veces me caía Aprendí a caminar y a hablar 2 5 Aprendía a leer y a escribir 5 14 Cursé los estudios primarios con buenas notas Hay otras herramientas que te pueden ayudar y, por supuesto, un coach profesional. Si quieres probar otras herramientas puedes contactar enviando un correo electrónico a creceronline@coachingvalles.com.

6 Creencia: Edad De A Evidencias a favor Evidencias en contra

7 De dónde viene la creencia limitante? Por lo general, provienen de experiencias de la infancia. Papá y mamá pueden ser las mejores personas del mundo pero tal vez no siempre hayan podido comprenderte. No debes reprochárselo. Lo que realmente importa es qué quieres hacer con eso ahora. Puede utilizar juegos de rol reproducir esos momentos dolorosos de tu infancia para ayudar a sanar las heridas. Juega a ser tú y papá o mamá de forma alterna. Toma 2 sillas y cambia de silla cuando cambies de rol. Cuando estás en el papel principal, di lo que tu padre o tu madre podrían haber dicho si hubieran sido capaces de entender completamente ese PEQUEÑO TÚ y darle exactamente lo que usted necesita, sin exagerar. Papá o mamá debe tratar de ayudar a PEQUEÑO TÚ a entender y aceptar tus emociones. Cuando estás en la función secundaria (PEQUEÑO TÚ), intenta sentir lo que se siente al ser respondido de una manera útil, permítete absorberlo. Esto puede ser un ejercicio muy difícil, así que puede que tengas que hacer "varias tomas". Una vez más, un coach profesional puede ayudarte a hacerlo. Las recompensas de la creencia limitante. Auto-Obsérvate cuando obtienes alguna recompensa por la creencia limitante. Por ejemplo, registra los momentos en que observas estás trabajando en exceso para tratar de compensar la creencia "soy incompetente." Analiza con qué frecuencia ocurre esto en el tiempo y trata de reducir la cantidad. Cuando notes que esto ocurre, da un paso atrás de tu actividad y elige una acción más moderada. Cómo se actúa cuando crees "Soy competente."? Hazlo durante 4-6 meses. Los patrones que has tenido durante mucho tiempo no los puedes cambiar en 5 minutos. Observa cuando te estás rindiendo a la creencia limitante. Esto significa que estás actuando como si la creencia limitante fuera verdad. En el caso de soy incompetente compórtate cómo te quieres sentir. Comportarse competente = sentirse competente. Elije un comportamiento moderado, razonable, factible. Cuál sería la única acción o paso siguiente que una persona competente tomaría? Trata de pensar solo en el siguiente paso para ayudar a que no te sientas abrumado por la creencia negativa. Una vez más, usa algún tipo de autocontrol para registrar cuando te observas a ti mismo rindiéndote a la creencia, y trata de reducir el tiempo. Piensa en términos de 4-6 meses de esfuerzo. Evitando situaciones. Observa cuando evitas situaciones o comportamientos que desencadenan la creencia limitante.

8 Por ejemplo, es posible que evites la adopción de posiciones de liderazgo o no busques ayuda, si al hacerlo se activara tu creencia "Soy incompetente". Una vez más, compórtate en consonancia con tu nueva creencia. Qué harías si creyeras "Soy tan competente como los demás."? Todavía te la crees? Si notas que tu estado de ánimo es bajo o la ansiedad es alta, pregúntate " Cuánto me estoy creyendo mi creencia limitante en este momento? " (0-100 %) "Comprar o creer" una creencia limitante es diferente a tener una creencia limitante. Puedes llegar a tener la experiencia de tenerla sin creerla / comprarla. Preguntarte " Cuánto me estoy creyendo la creencia en este momento? " (0-100 %), cuando tu estado de ánimo es bajo o la ansiedad es alta, puede ayudarte a ver tu estado de ánimo o el nivel de ansiedad como producto de la creencia limitante.

9 Mis creencias limitantes Te invito a que empieces a trabajar con alguna de tus creencias limitantes. CREENCIA: LA NUEVA CREENCIA QUE QUIERO TENER TU NIVEL DE CREENCIA NEGATIVA ACTUAL TIPOS DE CREENCIAS FORTALECE LA NUEVA CREENCIA REGISTRO DE DATOS POSITIVOS VUELVE A PUNTUAR TUS CREENCIAS DÍSELO A ALGUIEN DE CONFIANZA VERIFICA LOS DATOS HISTÓRICOS DE DÓNDE VIENE LA CREENCIA LIMITANTE? LAS RECOMPENSAS DE LA CREENCIA LIMITANTE NO TE RINDAS A LA CREENCIA LIMITANTE EVITANDO SITUACIONES TODAVÍA TE LA CREES?

10 Quiero recordar Este espacio está destinado a cualquier cosa que quieras recordar de este ejercicio.

Sesión 11: Visión general

Sesión 11: Visión general Sesión 11: Visión general Cómo superar los pensamientos negativos Los pensamientos positivos son pensamientos que nos hacen sentir bien de nuestro progreso. Los pensamientos negativos pueden hacer que

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad En esta unidad didáctica aprenderás cómo puedes contribuir a promover la adaptación de la persona con discapacidad y su familia. La Adaptación

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

El Correr Riesgos. Capítulo 29

El Correr Riesgos. Capítulo 29 Capítulo 29 229 El Correr Riesgos Su ecuación está incompleta hasta que sepa qué es lo peor que podría llegar a ocurrirle y lo mejor que podría sucederle. Estas palabras de Paul Shultheis (un presidente

Más detalles

Guía de Resolución de Conflictos Internos

Guía de Resolución de Conflictos Internos Guía de Resolución de Conflictos Internos Copyright 2008 Dale Carnegie & Associates, Inc. 290 Motor Parkway, Hauppauge, New York 11788. All rights reserved. 1 Resolución de conflictos internos Si sigues

Más detalles

Extraído de

Extraído de M E J O R A T U A U T O E S T I M A La baja autoestima se ha asociado principalmente a los trastornos del estado de ánimo, sin embargo no es exclusiva de ningún trastorno. En ocasiones se considera génesis

Más detalles

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR

NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR NUEVE IDEAS PARA INSPIRARTE A AHORRAR Banorte.com 1 www.banorte.com SI AHORRAS, GANAS. Estamos seguros que el ahorro siempre está presente en tu lista de prioridades; sin embargo, aún y cuando se trata

Más detalles

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo?

La pregunta poderosa que descubre estas creencias limitantes es Qué te impide alcanzar tu objetivo? Curso de Coaching con PNL Trabajando con Creencias Creencias Limitadoras Definición e identificación Son las culpables de que no alcancemos nuestras metas o vivamos nuestros valores. Funcionan como reglas

Más detalles

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL

ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL DESCONTROL EMOCIONAL Autoras: Amelia Catalán Borja y Amparo Puig Ricart Disponible en: http://www.psiclinicaformativa.com/ Citar como: Catalán, A. y Puig, A. (2010). Entrevista

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

Qué puedo hacer para vivir mejor?

Qué puedo hacer para vivir mejor? Qué puedo hacer para vivir mejor? Índice Por qué esta Guía puede ser interesante para mí? Cómo usarla? 4-5 Autora: Lourdes Bermejo García Directora del Proyecto Tengo un Plan! Edita: Fundación General

Más detalles

Instrucciones. Resumen del Programa. Programa de 3 semanas (23 Días) Programa de 6 Semanas (43 Días)

Instrucciones. Resumen del Programa. Programa de 3 semanas (23 Días) Programa de 6 Semanas (43 Días) Instrucciones Con el fin de tener éxito con el programa de dieta HCG, en cada paso del proceso se debe seguir exactamente las instrucciones. El protocolo exacto se describe a continuación. Tenemos años

Más detalles

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD

SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5. www.confianza-total.com TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD SER MÁS FELIZ GUÍA PRÁCTICA MÓDULO 5 TU GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE COACHING PARA AUMENTAR TU NIVEL DE FELICIDAD MÓDULO 5: CAMINOS HACIA LA INFELICIDAD (PARTE 2) Semana 5 Hay otros dos caminos que nos

Más detalles

METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Mejorar la forma de solucionar problemas. Mejorar la calidad de la vida. Aumentar el sentido de control

METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Mejorar la forma de solucionar problemas. Mejorar la calidad de la vida. Aumentar el sentido de control HANDOUT #1 METAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Mejorar la forma de solucionar problemas Disminuir ansiedad Mejorar la calidad de la vida Aumentar el sentido de control 2011 The Over 60 Program HANDOUT #2 ELEMENTOS

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr:

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr: PARA EMPEZAR! La palabra motivación significa ponerse en movimiento. La motivación es un estado interno que impulsa, dirige y mantiene nuestra conducta. En la educación de adultos debe ser positiva. La

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Tarjetas de actuación de papeles

Tarjetas de actuación de papeles Tarjetas de actuación de papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE

ACEPTA EL RETO DE 30 DÍAS POR ERIC WORRE Hola todos. Bienvenidos a Network Marketing Pro. Mi nombre es Eric Worre y hoy tengo un poco de una queja para ti y un poco de un reto para ti. Demasiada gente dentro del mercadeo en red están atrapados

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso General Cómo le Fue en su Proyecto Personal

Más detalles

Adelante! TU también puedes

Adelante! TU también puedes I Congreso: Adelante! TU también puedes Madrid, el 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Hotel Meliá Princesa ***** Organizado por : Para qué este congreso? Es que no tengo recursos, no puedo hacer nada,

Más detalles

POR QUÉ PONER LÍMITES?

POR QUÉ PONER LÍMITES? POR QUÉ PONER LÍMITES?!Un niño que crece con normas crece sintiéndose seguro.!las normas le enseñan lo que está bien y lo que está mal, lo que puede hacer y lo que no.!hay que empezar a poner los límites

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz.

Video Training. 4 Rutinas para conseguir lo que. quieres y ser más feliz. Video Training 4 Rutinas para conseguir lo que quieres y ser más feliz. Lo que haces normalmente Antes de empezar, vamos a repasar algunos de los hábitos más habituales: Tener pensamientos negativos a

Más detalles

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i)

Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Apéndice A. (Inventario de Cociente Emocional EQ-i) Inventario EQ-i (Reuven Bar-On, 1997) Adaptación: Psic. Emir S. Rivera Castillo (1999) Introducción: Este inventario consta de varios tipos de reactivos

Más detalles

Como trabajar en Redes Sociales

Como trabajar en Redes Sociales Como trabajar en Redes Sociales Cómo Hallar Prospectos En Redes Sociales Para Network Marketing Nunca como ahora ha sido más fácil hallar prospectos para un negocio de Network Marketing empleando Internet

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a

cantante maestro/a profesor/a veterinario/a Preparación 1. Llena cada hueco del texto con una de las palabras del recuadro. Algunas se repiten. cantante maestro/a profesor/a veterinario/a LUNES, 2 DE ABRIL DE 2012 Querer ser, por Sandra López Abós

Más detalles

10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS

10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS Material de Orientación para padres y apoderados 10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS Material del Área de Formación Escuela Gabriela Mistral Con Gabriela hacia una Escuela Efectiva

Más detalles

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión 10 maneras de trabajar desde casa sin inversión primero que todo les quiero dar las gracias por estar dándole vida nuevamente a este libro, que espero, les sea de gran utilidad o por lo menos aportar un

Más detalles

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida?

Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? Qué tan protagonista estás siendo en tu vida? 1 Quién soy y cómo puedo ayudarte? Hola soy y creo en hacer una diferencia en la vida de las personas y poder contribuir para que puedan lograr grandes cosas.

Más detalles

Guía Práctica Empatía

Guía Práctica Empatía Guía Práctica Empatía Empatía Quiénes son tus usuarios extremos? 1 Enlista 3-5 aspectos de tu reto. 2 Escribe varias opciones de quienes son tus usuarios extremos para cada aspecto de tu proyecto. Empatía

Más detalles

PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS

PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS PENSAMIENTOS 2 IDENTIFICACION DE PENSAMIENTOS SALUDABLES Y PENSAMIENTOS DAÑINOS BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso: Pensamientos y su Estado de Animo Revisión del Proyecto Personal

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LA INDEPENDENCIA Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LA INDEPENDENCIA Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY LA INDEPENDENCIA Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL En nuestras relaciones con los demás, todos nos debatimos entre la independencia y la

Más detalles

Cómo Llevar Adelante Nuestros Sueños

Cómo Llevar Adelante Nuestros Sueños Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Alumno: Eduardo Carjuzaá www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

-Pensamientos y Reflexiones-

-Pensamientos y Reflexiones- -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Bienvenido al Sistema

Bienvenido al Sistema Nombre: Fecha: Bienvenido al Sistema! El primer paso y más importante que necesitas tomar en el programa FAVAO es establecer tus metas. Vamos a cubrir la forma de establecer una verdadera meta de perder

Más detalles

Cómo estar feliz. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Cómo estar feliz.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Cómo estar feliz Cómo podemos estar felices? Por qué estás feliz (o triste) Canción Tensión: Nunca estamos totalmente felices Mas que todo, todos queremos estar felices Nunca estamos totalmente felices

Más detalles

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Criar a su niño con elogios Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Todos queremos enseñar a los niños cómo comportarse sin hacerlos sentir mal. Sin embargo, los niños de dos a cinco

Más detalles

SALUD 1 ENTENDIENDO LA RELACION ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA SALUD FÍSICA

SALUD 1 ENTENDIENDO LA RELACION ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA SALUD FÍSICA SALUD 1 ENTENDIENDO LA RELACION ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA SALUD FÍSICA I. Bienvenida BOSQUEJO DE LA SESIÓN II. III. IV. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo V. Material Nuevo

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

ENTRENAMIENTO TÁCTICO EN CANCHA PARA JUGADORES AVANZADOS

ENTRENAMIENTO TÁCTICO EN CANCHA PARA JUGADORES AVANZADOS 1 ENTRENAMIENTO TÁCTICO EN CANCHA PARA JUGADORES AVANZADOS Departamento de Desarrollo ITF 2 En esta sesión Explicaremos los fundamentos del entrenamiento táctico en cancha para jugadores avanzados: Teoría

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

Aprende a manejar tus emociones y aumenta tu productividad laboral y tu satisfacción personal

Aprende a manejar tus emociones y aumenta tu productividad laboral y tu satisfacción personal Guía de Inteligencia Emocional Aplicada Aprende a manejar tus emociones y aumenta tu productividad laboral y tu satisfacción personal 6 estrategias efectivas en solo 3 pasos Inteligencia Emocional Aplicada

Más detalles

Plan de acción para atraer clientes de forma constante y efectiva

Plan de acción para atraer clientes de forma constante y efectiva Plan de acción para atraer clientes de forma constante y efectiva Cristina López Sobre mí: Soy Cristina López, emprendedora y coach empresarial. Trabajo con mujeres emprendedoras y pequeñas empresarias

Más detalles

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006)

ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN DE BECK (Tomado de Rojas, 2006) Elija para cada uno de los siguientes 21 apartados la expresión que mejor refleje su situación actual: 1. 2. 3. 4.

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

Y TÚ, QUÉ SABES HACER?

Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Y TÚ, QUÉ SABES HACER? Habilidades, capacidades, posibilidades. ❺ Mira el dibujo. Qué crees que propone el chico del bañador rosa a sus amigos? Qué crees que responden? Por qué lo crees? Aula 1 internacional

Más detalles

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027 Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo Javier Taipe Rojas CIP 43027 Agenda 1. Cultura de Liderazgo 4C 2. Identificar y diversificar las funciones de liderazgo 3. La clave para mejorar el rendimiento

Más detalles

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters

Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters Los héroes detrás de un héroe de HealthAhead: Una charla con Joyce Waters El Septiembre pasado, HealthAhead entrevistó a Joyce Waters, quien es la persona encargada del Equipo de Herramientas, para el

Más detalles

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7

Pekos Sandoval. Charla de Domingo, 01 de junio de 2014 T.M.F. correspondiente a la semana del 02 al 08 de junio Pág. 1/7 Día uno: Todos nosotros pasamos horas enteras conversando con nosotros mismos. Todos tenemos una voz dentro de nosotros que es a la que más escuchamos para tomar decisiones. Pero, analizamos lo que dice

Más detalles

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES

GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES GUÍA PARA EMPEZAR A SANAR TUS EMOCIONES En esta guía te quiero ofrecer un proceso muy simple para que empieces a trabajar tus emociones, pequeños pasos para que

Más detalles

11 Formas de ahorrar PARA TU BODA SOÑADA

11 Formas de ahorrar PARA TU BODA SOÑADA 11 Formas de ahorrar PARA TU BODA SOÑADA 01 PRIORIZA LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA TI. Has una lista de las cosas que debes mandar a hacer o contratar (fotografía, arreglos florales, etc.), luego a cada

Más detalles

Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar?

Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar? Sesión 1. Ha llegado mi momento de dar el paso y dejar de fumar? Índice: 1. Introducción. 2. Ha llegado el momento? 3. Autoregistro. 4. Tips. 5. Conclusión. 1. Introducción. Bienvenidos al que es el primer

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada EXPEDITION TM van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. Este programa incluye una experiencia multimedia impactante: video original de la montaña

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo?

PREGUNTA BÁSICA - Qué es para ti coaching deportivo? Coaching Deportivo Experto y Master en COACHING No se puede enseñar nada a un hombre sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo. (GALILEO GALILEI) PREGUNTA BÁSICA - Qué es para

Más detalles

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia

Guía 3 Vivir en Familia. Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Guía 3 Vivir en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Bienestar en Familia / Fortaleciendo el Amor en Familia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga

Más detalles

Descubre El Qué y El Cómo

Descubre El Qué y El Cómo El se fue y crees que tu vida ya no será igual? Quieres recuperarlo para tener la vida que deseas? Descubre El Qué y El Cómo Recuperar A Tu Hombre Y Vuélvelo un Adicto a Ti en 7 Pasos!" Hola, mi nombre

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR

ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Materiales para el asesoramiento en Competencias Básicas ACTIVIDAD 1 SEIS SOMBREROS PARA PENSAR Conocer la técnica de los seis sombreros para pensar y un ejemplo de cómo fue aplicada para un primer acercamiento

Más detalles

Youssef Jabbour Falcone:

Youssef Jabbour Falcone: WEBINAR Coaching: Herramienta para el logro de metas Youssef Jabbour Falcone: AVP de Reclutamiento y Capacitación BAC CREDOMATIC PANAMÁ Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.

Más detalles

S e m i n a r i o - Ta l l e r ActiveBrain. Reacondiciona Tu Mente Y Manifiesta Tu Éxito. Diseñado Por:

S e m i n a r i o - Ta l l e r ActiveBrain. Reacondiciona Tu Mente Y Manifiesta Tu Éxito. Diseñado Por: S e m i n a r i o - Ta l l e r ActiveBrain Reacondiciona Tu Mente Y Manifiesta Tu Éxito Diseñado Por: Julián Vivimos en un mundo de leyes absolutas, un mundo que opera con absoluta precisión en cada nivel

Más detalles

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Cuando un ser querido tiene depresión DAR APOYO Ayudar a alguien que tiene depresión Quizás usted tenga un amigo, un familiar u otro ser querido con depresión. La depresión

Más detalles

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9)

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9) DIOS HIZO EL HOMBRE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:26-27, 2:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo" (Génesis 1:27a, Dios Habla

Más detalles

FOMENTO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL. Modulo de Fortalecimiento Organizacional. Empresa Minera MACDESA

FOMENTO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL. Modulo de Fortalecimiento Organizacional. Empresa Minera MACDESA FOMENTO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL Modulo de Fortalecimiento Organizacional Empresa Minera MACDESA Dra. Áurea Díaz Cultura Se observa directamente de los miembros de la comunidad, patrones de comportamiento,

Más detalles

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo

Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Técnicas y Herramientas de la Psicología Positiva aplicadas al Coaching Ejecutivo Luis Francisco Carrasco Rastrilla Coach Profesional Ejecutivo CP88 AECOP C.A. Consultoría. Gestión Integral de Recursos

Más detalles

Tengo miedo al dentista, que hago?

Tengo miedo al dentista, que hago? Tengo miedo al dentista, que hago? El miedo es una sensación muy normal en el ser humano, nos pone alertas y hasta nos prepara para enfrentar distintas situaciones en la vida. El problema de este sentimiento

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Facilitar herramientas para el uso de un método de estudio adecuado

Más detalles

Elimina La Celulitis La Guı a

Elimina La Celulitis La Guı a Es este tu cuerpo? Elimina La Celulitis La Guı a [Escriba el subtítulo del documento] Descubre la verdadera razón del porque no has eliminado la celulitis de tu cuerpo a pesar de varios intentos y cientos

Más detalles

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet Escrito por Javier Buckenmeyer http://www.buscoafiliados.com Hoy en día, más que nunca, las personas están buscando ganarse

Más detalles

Autora Gabriela Gardelin.

Autora Gabriela Gardelin. -Pensamientos y Reflexiones- Autora Gabriela Gardelin Acerca de la Autora Hola! Mi nombre es Gabriela Gardelin y soy una enamorada de la vida. Disfruto de cada pequeño o gran momento que la vida me regala.

Más detalles

Hospital Nisa Pardo de Aravaca Guía para Padres. 10 claves para el sexo postparto

Hospital Nisa Pardo de Aravaca Guía para Padres. 10 claves para el sexo postparto 10 claves para el sexo postparto 1. Esperad el momento adecuado Tras el parto, ya sea natural o provocado, el cuerpo de la mujer necesita recuperarse, los órganos femeninos tardarán algún tiempo en volver

Más detalles

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob.

DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. DS-28 DESEO Habilidades. TIPO: Ob. Asignatura: tutoría. Ética, Afrontando las situaciones de presión. Fuente: LOPEZ, F. Educación sexual de adolescentes y jóvenes. Siglo XXI. 1995 CURSO 4º OBJETIVOS. 1.

Más detalles

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias

Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Habilidades para la Vida: una Herramienta Educativa para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Drogodependencias Hilario Garrudo. Psicólogo Clínico. EDEX Vigo, Mayo 2007. Algunos fundamentos

Más detalles

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN & RESILIENCIA MAYO 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Retomando el tema Video Juego terapéutico

Más detalles

Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás. Guía 2 Bienvenido a la Vida

Bienestar en Familia / Aprendiendo a Ser Mamás y Papás. Guía 2 Bienvenido a la Vida Guía 2 Bienvenido a la Vida Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio Zuluaga Giraldo Director General Francia Helena López López Subdirectora General José Ignacio Rojas Sepúlveda

Más detalles

Guía de Socio de Responsabilidad

Guía de Socio de Responsabilidad Guía de Socio de Responsabilidad Prepárate para el éxito. Obtén un Socio de Responsabilidad. Un Socio de Responsabilidad es una persona que te ayuda a mantenerte en el camino hacia el logro de tus metas

Más detalles

Comunicación Sentimientos y emociones

Comunicación Sentimientos y emociones Comunicación Sentimientos y emociones Vuestra hija o hijo sordo ya ha empezado el cole. Ahora, además de papá y mamá y el entorno más familiar, aparece la profe, los amigos y amigas, los compañeros y compañeras

Más detalles

Algoritmos de personajes locos

Algoritmos de personajes locos Algoritmos de personajes locos Duración: 30 minutos. Curso recomendado: primero o segundo de primaria. Conceptos y enfoques Enlaces al currículo Informática: comprender que son los algoritmos Lengua castellana:

Más detalles

Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.

Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad. Que significa? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad. Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada.

Más detalles

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda.

APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO. (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. APÉNDICE B ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO (Ryff, 1989) Responda a cada una de las siguientes declaraciones según corresponda. Use la siguiente escala de seis puntos. 1 2 3 4 5 6 Completamente De acuerdo

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

El proyecto del día número 100

El proyecto del día número 100 El proyecto del día número 100 Un libro de lectura de Reading A-Z Nivel P Número de palabras: 755 LECTURA P El proyecto del día número 100 Escrito por Elizabeth Strauss Ilustrado por Marilee Harrald-Pilz

Más detalles

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO Talento Femenino Trimtab es un innovador programa que tiene como propósito: Gestionar el potencial y el desempeño directivo Respetar la diversidad,

Más detalles

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Propuesta de valor para los asistentes 1. Una HUELLA involucra a los colaboradores y a las organizaciones

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Cuestionario de solución de problemas sociales (SPSI, D Zurilla y Nezu, 1990)

Cuestionario de solución de problemas sociales (SPSI, D Zurilla y Nezu, 1990) Cuestionario de solución de problemas sociales (SPSI, D Zurilla y Nezu, 1990) Identificación: Fecha: Instrucciones: a continuación aparece una serie de frases que describen formas en que la gente puede

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

CARRERA DE LOS 100 DÍAS A ST. LOUIS

CARRERA DE LOS 100 DÍAS A ST. LOUIS CARRERA DE LOS 100 DÍAS A ST. LOUIS METAS Nombre: Rango Actual: Meta de Rango en St. Louis: Asistentes Registrados hoy: (Encuentre este número en su oficina virtual) Meta de Asistentes en St. Louis: Por

Más detalles

Inteligencia emocional y Disciplina Positiva. Marta Martínez M.D., M.Sc., Ph.D. Correo:

Inteligencia emocional y Disciplina Positiva. Marta Martínez M.D., M.Sc., Ph.D. Correo: Inteligencia emocional y Disciplina Positiva Marta Martínez M.D., M.Sc., Ph.D. Correo: martamz@une.net.co Qué es la Inteligencia Emocional? Inteligencia emocional: Capacidad de expresar, conocer y controlar

Más detalles

Operación que hiciste en la calculadora

Operación que hiciste en la calculadora VALOR POSICIONAL Escribe en la calculadora el número 796182453. Supongamos que los nueve dígitos que forman ese número son "invasores espaciales". Para salvar al planeta debes "eliminarlos" uno por uno

Más detalles

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos Camino de Santiago Coaching experiencial para la cohesión de equipos índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción Presentación Descripción Objetivos Programa Servicios Información e inscripciones Haga algo

Más detalles

APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés

APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS Gestión del estrés Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto, y entonces,

Más detalles