Programa de Perfeccionamiento. Diploma Asistente Ejecutiva Experta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Perfeccionamiento. Diploma Asistente Ejecutiva Experta"

Transcripción

1 Programa de Perfeccionamiento Diploma Asistente Ejecutiva Experta

2 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

3 NOMBRE DEL CURSO: DIPLOMA ASISTENTE EJECUTIVA EXPERTA CARÁCTER: Formación en Perfeccionamiento de Asistentes y Administrativos REQUISITOS: Certificado de Título de Educación Superior (técnico o profesional) o experiencia mínima de 2 años demostrable. Conocimientos de Tecnología (nivel Intermedio) como mínimo NIVEL: No Aplica HORAS TOTALES: 195. REQUISITO ASISTENCIA: 75% según reglamento académico LTC y Franquicia Tributaria SENCE. PARTICIPANTES MÍNIMOS: 10 Este programa nace en respuesta al cambio que ha experimentado el rol del profesional del área de secretariado en el mundo laboral, creando en ellos la necesidad de actualizar y complementar los conocimientos y competencias requeridos para su óptimo desempeño. El Programa se orienta al desarrollo de habilidades y competencias en las áreas de: Tecnología Comunicación Corporativa y Habilidades Interpersonales a nivel Gerencial Liderazgo y Trabajo en Equipo Redacción Empresarial Finanzas Innovación y Emprendimiento. La mejor alternativa de perfeccionamiento para profesionales del área de administración que desempeñen un rol de Asistente dentro de su empresa u organización. OBJETIVO GENERAL Al término de la actividad, los participantes serán capaces de optimizar su rol, dentro de un contexto de mundo globalizado y multifuncional, para coordinar e intermediar la gestión administrativa, utilizando técnicas modernas organizacionales, comunicacionales, financieras, de innovación y emprendimiento. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar y asumir el perfil de Asistente que demanda actualmente la Empresa. Conocer aspectos generales de diversas áreas de negocio en las empresas. Conocer las habilidades socio profesionales que ha de desarrollar, para desenvolverse eficientemente en su trabajo, satisfaciendo las necesidades de clientes internos y externos. Potenciar las relaciones con las jefaturas y con sus compañeros de trabajo. Hacer eficaz el trabajo en equipo y obtener resultados óptimos. Organización y Planificación de las actividades. Manejo de actualidad y cultura general. Desarrollar competencias relativas a capacidad de investigación, proactividad, autonomía y resolución de problemas.

4 NUESTRA METODOLOGÍA Clases expositivas y prácticas de aplicación de herramientas estratégicas en cada módulo unidad. Ejercicios y trabajos de investigación, individuales y grupales de casos presentados por cada relator y participantes. Laboratorio computacional con un equipo por participante (Módulo Tecnología Aplicada), bajo la supervisión del docente. Nuestra metodología combina Aprender Haciendo y Aprendizaje Significativo. A través de la práctica en aula y en situaciones reales tanto como simuladas, cada participante en forma individual y como grupo curso tendrá un rol activo en la resolución de situaciones en un contexto significativo, de este aprender haciendo. La metodología de aprendizaje promueve una activa participación de la alumna en clases y que la expone a situaciones reales de su ambiente laboral e inmediato. Juegos de rol, presentaciones, y actuación son parte fundamental del aprendizaje. Este programa 100% presencial, se basa en que las clases se imparten enteramente en aula, estimulando en forma constante la participación del alumno como eje central del programa. La experiencia de los profesores a cargo de la enseñanza de este programa se basa en involucrar al alumno en el uso de los aspectos teórico, conceptual y práctico, desde el primer día de clases, permitiendo así que los alumnos se involucren en este aprendizaje y, cómo consecuencia mejoren considerablemente sus competencias y habilidades. El enfoque metodológico que trabajamos considera 3 áreas fundamentales en el proceso de aprendizaje: 1. Cognitiva: contenido ajustado a la edad y entorno cultural de una persona. 2. Emocional: es muy relevante que los participantes se "sientan" confortables en el contexto educacional que proveemos. Esto incluye considerar su individualidad, conocer sus inquietudes, obstáculos y expectativas, y darles cabida dentro del programa educacional. 3. Motivacional: las personas tenemos distintos tipos de aprendizaje. Por eso, nuestros cursos y los procedimientos que se emplean al impartir las clases, están orientados a favorecer un estilo motivacional intrínseco. Por ejemplo, se pone énfasis en el proceso de aprendizaje y en los logros personales del estudiante y no en la evaluación final (extrínseca). El avance del estudiante se gratifica.

5 MÓDULO 1: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS BÁSICAS Y WORD 30 HRS OBJETIVOS GENERALES : Al término del módulo, el participante estará en condiciones de utilizar las herramientas a disposición de las nuevas tecnologías de información, cómo lo son Windows, Internet, y Outlook. El alumno además aprenderá a confeccionar documentos en Word, junto algunas de sus aplicaciones más utilizadas. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Aprender a utilizar el sistema operativo Windows e Internet en un nivel básico que permite al alumno desenvolverse de manera autónoma a la hora de utilizar estas herramientas. Manejar y administrar el programa de correo Ms Outlook como un centro de información integral de administración de correo, calendario, contactos y tareas. Conocer las herramientas principales del programa Word para la realización de informes y documentos. CONTENIDOS: 1- Sistema Operativo Windows Introducción a la computación. Utilidad de la tecnología. Hardware y Software. Memorias. Seguridad (antivirus). Teclado (Enter, Alt, Fija Mayúsculas, Shift, Ctrl, Retroceso y Windows) Elementos de la Pantalla (Escritorio, Iconos, Barra de Tareas) Uso del mouse (Botón primario y secundario) Menú contextual Estructura y manejo de una Ventana. Uso de la barra de tareas. Definición de Aplicación, Carpeta y Archivo. Manejo de Carpetas (Crear, Cambiar Nombre y Eliminar. Uso de la Papelera de Reciclaje 2- Internet Qué es internet. Navegadores: Chrome, Explorer, Mozilla Firefox. Buscadores en Internet. Correo electrónico. Multimedia y audio: youtube, google maps, etc. La seguridad en internet. 3- Outlook Introducción y conceptos generales Personalización del entorno de trabajo Configurar una cuenta de correo Enviar y recibir mensajes Calendarios, contactos y tareas.

6 4- Word Elementos de la ventana Word: barra de título, barra de menú, barra de herramientas (standard, formato y bordes), regla, página de escritura, cursor, barra de desplazamiento y barra de estado. Menú archivo: Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar, Guardar Como, Vista Preliminar y Salir. Editar texto: seleccionar, corregir, borrar e insertar. Moverse a través del texto. Configuración de página: márgenes, orientación y tamaño del papel, alineación vertical. Formato de fuentes: tipo, tamaño, estilo, color, efectos, subrayados, espacio entre caracteres, cambiar mayúsculas/minúsculas y letra capital. Formato de párrafos: alineación (derecha, centro, izquierda y justificada), interlineado, espacio anterior y posterior. Formato de numeración y viñetas: viñetas, números y esquema numerado. Formatos de bordes y sombreado: bordes, sombreado y bordes de página. Encabezado y pie de página. Insertar salto de página manual y numeración de página. Insertar imágenes (modificar tamaños y alinear). Manejar menú tablas: insertar, eliminar filas y columnas, centrar tabla, dividir y combinar celdas, uso de bordes y sombreados en la tabla, uso de sangrías en el texto de una tabla, líneas de división. Traspasar información de Excel a Word (planillas y gráficos). Crear documentos personalizados: documento principal (cartas estilo bloque, semibloque y memorándum) y base de datos (en Word y Excel).

7 MÓDULO 2: APLICACIONES DE EXCEL Y POWER POINT 21 HRS OBJETIVO GENERAL: Al término del curso, los participantes serán capaces de utilizar las herramientas de la hoja de cálculo Excel, en la confección, cálculo e impresión de distintos tipos de planillas. Además conocerá herramientas de PowerPoint para realizar presentaciones, pudiendo incorporar textos, imágenes, audio, animaciones e hipervínculos. OBJETIVO ESPECIFICO: Crear y editar planillas. Discriminar y ejecutar los cálculos necesarios de una planilla, a través de la utilización de fórmulas y diversas funciones que ofrece el programa Excel. Crear y editar presentaciones eficaces. CONTENIDOS: 1- Excel Aspecto del programa Hojas de cálculo y libros de trabajo Zona de trabajo, Zona del programa, Zona del libro activo La barra de menús y personalización de la barra de acceso rápido Trabajo con la hoja de cálculo Introducción de fórmulas Funciones El botón Autosuma Valores de error Trabajar con varios libros Formato de los datos Búsqueda y sustitución Configurar hoja El asistente para gráficos Listas Filtros y Autofiltros Fórmulas y funciones simples Referencia Relativa, Absoluta y Mixta Vínculos e hipervínculos Impresión Formateo avanzado Tablas y gráficos dinámicos 2- Power Point Presentaciones multimedia plantillas y patrones Power Point con otras aplicaciones Crear y modificar gráficos, transiciones, animación y Macros Presentación de diapositivas Revisar y compartir presentaciones

8 MÓDULO 3: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN GERENCIAL 24 HRS OBJETIVO GENERAL: Al término del curso el alumno estará capacitado para aplicar técnicas que le permitan proyectar una imagen positiva de sí mismo y de su empresa, en cualquier situación de interacción comunicativa, utilizando técnicas comunicacionales para conseguir una correcta expresión, manejo de reuniones y presentaciones eficaces. OBJETIVO ESPECIFICO: Reconocer la importancia de las actitudes y la motivación en la conducta laboral. Aplicar técnicas que le permitan proyectar una imagen positiva de sí mismo y de su empresa, en cualquier situación de interacción comunicativa. Identificar el significado de los gestos y posturas corporales. Aplicar técnicas comunicativas en las reuniones de trabajo. Preparar, iniciar, conducir y cerrar una reunión de trabajo. Preparar y desarrollar presentaciones y exposiciones públicas. CONTENIDOS: 1- Percepción como base fundamental del comportamiento 2- Estableciendo Comunicación El arte de escuchar y el arte de preguntar Roles y responsabilidades del comunicador y del que escucha Habilidades que favorecen una buena comunicación Comunicación verbal y no verbal, analógica y digital. Conducta y comunicación Asertiva y Eficaz Técnicas de comunicación efectiva Fijación de metas Retroalimentación de la información Cómo superar las barreras personales para una buena comunicación Desarrollo de conductas proactivas La empatía en la relación interpersonal Creación del mensaje. Adecuación al receptor. Elección del canal. Emisión del mensaje. Recepción de la comunicación. Control y evaluación. 3- Esquema y técnicas para un diálogo Asertivo - Evaluación 4- Habilidades Sociales, Manejo y dominio personal Autocontrol Manejo de los estados internos, impulsos y recursos Adaptabilidad Empatía Asertividad

9 Tolerancia y aceptación de la diversidad Negociación con uno mismo y con los demás Buscando objetivos comunes Reformulaciones 5- Conocimiento de sí mismo Reconocer las propias fuerzas y sus límites Manejo y dominio personal Autocontrol Manejo de los estados internos, impulsos y recursos Adaptabilidad Cómo superar el pánico escénico 6- Expresión Oral, Corporal y Gestual 7- Presentaciones y Manejo de Reuniones eficaces Definiendo los objetivos a conseguir Preparación previa: imaginando el escenario Resumiendo las tres ideas básicas Elección de apoyos técnicos Roles del conductor Adecuación de la presentación: aprovechando las condiciones de la primera impresión Cierre de la exposición Clases de interacción: Apoyo desacuerdo defensa ataque sumisión aceptación 8- Marketing personal La identidad personal Las personas somos un producto Mitos y verdades sobre el manejo de la imagen Análisis FODA personal 9- Conceptos de la visión y misión de una Asistente de Gerencia El rol y su relación con otros ámbitos de la organización Conceptos: autoridad, gerenciación, liderazgo Concepto: autoestima, automotivación, compromiso Conceptos: información, petición

10 MÓDULO 4: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO 18 HRS OBJETIVO GENERAL : Al término del módulo, los participantes serán capaces de aplicar técnicas específicas de comunicación y motivación para mejorar su relación con el grupo, planificar su trabajo y el de su equipo, también podrán diagnosticar el funcionamiento actual de su equipo de trabajo y aplicar nuevas técnicas para mejorar las relaciones laborales y para el manejo de los conflictos. OBJETIVO ESPECIFICO: Autoevaluar el comportamiento del equipo de trabajo. Identificar las habilidades conductuales tendientes a establecer un buen clima de trabajo. Desarrollar Competencias conductuales que permitan trabajar en Equipo. CONTENIDOS: 1- Trabajo en Equipo Fortalezas y debilidades del equipo. Importancia de las Relaciones Laborales Armónicas. Teoría del Observador Qué es trabajo en Equipo? Diferencias entre Grupo y Equipo. Etapas de desarrollo de un Equipo. Climas característicos. Condiciones de funcionamiento de un Equipo Exitoso. Concepto de mejoramiento continuo. Desarrollo de Proyecto de Mejoramiento Aplicado al Equipo de Trabajo La importancia del trabajo en equipo en la empresa moderna. 2- Las seis competencias para trabajar en Equipo: Comunicación Eficaz Compromiso Planificación Colaboración Participación Coordinación 3- Motivación y Orientación al Logro en el ámbito laboral Concepto de Motivación Características de la conducta motivada Medidas evaluadoras de la motivación La necesidad de un equipo motivado. Trabajar para directivos efectivos. jefes o líderes? Respeto legítimo por el otro

11 4- Motivación como Actitud de Vida 5- Liderazgo Qué es un líder? Diferentes tipos de liderazgos Características que definen a los líderes efectivos Desarrollo de competencias para el ejercicio del liderazgo Empoderamiento 6- Estilos de Liderazgo y Trabajo en Equipo. Bases de Aplicación. Auto-Liderazgo. Condiciones de funcionamiento de un Equipo Exitoso. Concepto de mejoramiento continuo. Desarrollo de Proyecto de Mejoramiento Aplicado al Equipo de Trabajo. La importancia del Trabajo en Equipo en la Empresa Moderna 7- La Asistente de Negocios como articuladora de equipos de trabajo. MÓDULO: 5 NUEVOS ENFOQUES DE LA REDACCIÓN EMPRESARIAL 30 HRS OBJETIVO GENERAL: Al término del curso, el participante estará capacitado para redactar adecuadamente los principales escritos empresariales y manejarse con seguridad y eficiencia, a través del buen uso del idioma dentro y fuera de la Empresa. OBJETIVO ESPECÍFICO: Dominar las normas de uso de las letras para aplicar a los escritos empresariales y sociales. Redactar correctamente, tanto desde el punto de vista de la estructura como del contenido, los principales escritos de la comunicación interna y externa de la empresa. Desarrollar la expresión con mayor riqueza de vocabulario. Estructurar la redacción en forma lógica. Redactar textos del área laboral de acuerdo con lineamientos modernos para producir escritos que proyecten claridad, modernidad e impacto comunicativo. Desarrollar la imaginación, creatividad y rapidez en la comunicación escrita.

12 CONTENIDOS: 1- Nuevas Normas de ortografía y puntuación 2- Correcciones idiomáticas Conjugaciones verbales Verbos irregulares 3- Innovaciones semánticas y morfosintácticas 4- Vocabulario comercial moderno Arcaísmos en la redacción empresarial y comercial Uso del vocabulario moderno Completación de oraciones y párrafos La concordancia Distinción en oraciones principales y subordinadas Uso de conectores 5- Estructura básica de los escritos comerciales Cartas Certificados Informes Memorando Notas sociales Currículo 6- Formas y principios avanzados de Redacción

13 MÓDULO 6: RELACIONES PÚBLICAS CORPORATIVAS 24 HRS. OBJETIVO GENERAL : Al término del curso el estudiante estará capacitado para aplicar conceptos de RR.PP. y comunicación corporativa tanto en su trabajo cotidiano como en Eventos, Ceremonial y Protocolo y participar en la elaboración de planes comunicacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Entregar conocimientos de relaciones públicas y comunicación corporativa institucional tanto pública como privada. Conocer, reflexionar y manejar conceptos que permitan elaborar el marco teórico para la comprensión de la comunicación en organismos de gobierno, empresa privada, organismos internacionales y benéficos. Entender la importancia del trabajo con los públicos de acuerdo a la búsqueda de resultados y logro de metas. Manejo de Actualidad. CONTENIDOS: 1- Introducción a la comunicación Teoría de la comunicación Sentido y significado Comunicación y persona 2- Historia de las RR.PP. Contexto de las RR.PP. La tercera Ola Los pioneros y precursores Padres de las RR.PP. 3.- Las RR.PP. en Chile Primeras acciones Pioneros en Chile RR.PP. en la actualidad De las RR.PP. a la comunicación estratégica 4.- El proceso de las RR.PP. Investigación Planificación Comunicación Evaluación 5- Funciones de las RR.PP. Las funciones tradicionales Manejo de crisis

14 6- Relaciones Públicas internas y externas Instrumentos: La revista institucional El comunicado de prensa La conferencia de prensa 7- Imagen, identidad, misión, visión Importancia de cada una de ellas 8- Introducción al ceremonial y protocolo Protocolo de estado Habilidades sociales Eventos en la empresa privada Protocolo internacional 9- Conceptos generales de producción y organización de eventos El evento herramienta comunicacional Tipología Etapas de ejecución de un evento 10- Planificación y Organización de agenda y reuniones.

15 MÓDULO 7: APLICACIÓN FINANCIERA AL MERCADO ACTUAL 21 HRS. OBJETIVO GENERAL : Este módulo tiene por objetivo, desarrollar las competencias necesarias para entender y apoyar en el análisis, evaluación y uso de distintas herramientas financieras, e interpretar correctamente la información para apoyar en la toma de decisiones de proyectos de inversión en la grande, pequeña y mediana empresa, y entregar los conceptos y herramientas para el manejo y planificación de las Finanzas personales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Interpretar reglas elementales en el manejo de valores financieros. Aplicar los conceptos de Mercado Formal e Informal, Intermediarios financieros, razones de la existencia de intermediarios financieros, Mercado de Capitales perfecto y Mercado de Capitales eficiente. Conocer la función del Administrador financiero en las organizaciones, Concepto de Liquidez y rentabilidad, Obtención y asignación de fondos, deuda y capital, Planificación y control financiero, la importancia de los indicadores financieros (Índices de liquidez, endeudamiento y rentabilidad) Buen manejo de las Finanzas Personales. CONTENIDOS: 1. Conceptos Básicos Finanzas privadas Finanzas Públicas Finanzas personales 2. Modelo de Gestión Integral Objetivos y funciones de la Administración Financiera en la Empresa 3. Conceptos Financieros Flujo de fondos Liquidez Endeudamiento: estructura y fuentes 4. Instrumentos Financieros Generales Acciones, Títulos y Bonos Leasing y Factoring Fideicomiso, Letras de cambio y Pagarés 5. Instrumentos Financieros Específicos Balance General Estado de Resultados 6. Presupuesto y Programa de Caja 7. Cuenta Corriente Bancaria 8. Ley de Timbres y Estampillas 9. Como Valorar su Empresa 10. Finanzas Personales Flujos de caja Ahorrar versus Invertir El endeudamiento siempre es inconveniente?

16 MÓDULO 8: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 18 HRS. OBJETIVO GENERAL : Al término del módulo, los participantes serán capaces de contribuir a desarrollar y potenciar una cultura de Innovación y Emprendimiento en la Organización, con la finalidad de comenzar a crear e impactar con nuevas propuestas de valor para la Empresa y para el Mercado. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Los participantes estarán en condiciones de ampliar la visión y entender los conceptos de innovación y emprendimiento en la creación de valor agregado. Entender la relevancia de la gestión de la innovación y sus ámbitos de acción en la Empresa. Conocer los principales factores facilitadores o que pueden obstaculizan la innovación en las empresas y las personas. CONTENIDOS: 1. Que son la Innovación y el Emprendimiento? Concepto de Innovación Concepto de Emprendimiento 2. Alcances y ámbitos de Innovación en las Organizaciones: Cultura de Innovación y Emprendimiento en la Empresa Crecimiento y Rentabilidad Emprendedor -Empresa- Empresario Tipos de planes de negocio Flujos de caja Incubación de Negocios Toma de decisiones Nuevos Negocios Nuevos Procesos Nuevos Mercados y Clientes Nuevos modelos de Gestión 3. Innovar para Competir El punto de partida: cuestionarnos acerca de cómo estamos haciendo las cosas Agregando Valor Un cambio de actitud y manera de pensar las cosas 4. Entornos facilitadores El Rol del Emprendedor Corporativo en la Empresa Características personales y habilidades de gestión Necesidades latentes, nuevas oportunidades La persona: liderando la innovación.

17 MÓDULO 9: TALLER DE SERVICIO AL CLIENTE 9 HRS OBJETIVO GENERAL: El objetivo de este taller es que los alumnos integren en su gestión técnicas para entregar respuestas de forma clara y adecuada a través de la atención personal telefónica de clientes y usuarios de su organización. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Atender a través de la escucha correcta a los clientes que consulten telefónicamente. Comunicar en los tiempos y formas correctos y precisos las respuestas solicitadas por el cliente Manejar el protocolo y Script de atención Trato correcto al usuario CONTENIDOS: 1- Habilidades Comunicacionales Empatía y Asertividad El arte de escuchar y el arte de preguntar Aptitud / Actitud Iniciativa, Respeto, Tolerancia y Aceptación de la Diversidad Conversación; Diálogo sistemático y/o Monólogo Esquema y técnicas para un diálogo Asertivo Evaluación 2- Importancia de la Atención y Orientación al cliente El Servicio como Factor de Desarrollo de la institución El Cliente Interno y Externo; Usuarios; Estudiantes; Proveedores y Otras Relaciones Taller: Calidad Total = Excelencia en el Servicio 3- Atención Telefónica Recepción y correcta derivación de mensajes Compromiso con el cliente telefónico Clientes con particularidades especiales Saber escuchar Tipos de clientes: seguro, enfadado, pasivo, charlatán Organización de su Estación de Trabajo Posición Corporal.: relajación del cansancio en general ejercicios para aliviar la tensión de muñecas y manos 4- Asesoramiento y atención de reclamos El asesoramiento al cliente Actitudes adecuadas ante los reclamos Técnicas de resolución de conflictos Proceso de atención de reclamos Errores más frecuentes en la atención de reclamos Modelo de Atención Universidad de Chile

18 5. INFORMACIÓN SENCE, PROGRAMACIÓN Y VALOR

19 INFORMACIÓN SENCE Nombre sence: Técnicas de Gestión Administrativas y Comunicacionales para las relaciones corporativas Código sence: Horas nivel: 195 Fecha de inicio: 17 de Agosto de 2015 Fecha de término: 16 de Diciembre de 2015 Días sin clases: desde el 14 de Septiembre al 16 de Septiembre y el 03 de Diciembre Horario de clases: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs. Lugar de realización: Paulino Alfonso 351, Santiago. Valor por participante: $ Valor franquiciable: $ VALOR Y FACILIDADES DE PAGO Valor contado: $ % de descuento ex alumnos Manpower Facilidades de pago: 8 cuotas sin interés de $ Formas de pago: Cheque, tarjeta de crédito o pagaré* *Si cancela con pagaré debe presentar: 3 liquidaciones de sueldo y 1 comprobante de domicilio. Para mayor información contáctenos al: ltc@manpower.cl

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas Programa de Perfeccionamiento Diploma en Relaciones Públicas DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA NOMBRE DEL CURSO: DIPLOMA EN RELACIONES PÚBLICAS CARÁCTER: Formación en Perfeccionamiento de Asistentes y Administrativos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE PROGRAMA DE ESTUDIOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Nombre: Aplicaciones Computacionales Código: CC-215 Fecha Actualización: Septiembre 2004 Unidad Responsable: Departamento

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA I ANTECEDENTES GENERALES CARERRAS : TODAS ASIGNATURA : TALLER DE COMPUTACIÓN CÓDIGO : FGLS116 PRERREQUISITOS : INGRESO JORNADA : DIURNA/VESPERTINA CARÁCTER : OPTATIVO REGIMEN : SEMESTRAL

Más detalles

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Curso Modalidad: Presencial Precio: 650 El precio es por alumno/trabajador. Duración: 40 horas Resumen del curso La finalidad del curso Paquete Office

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico:

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: ITINERARIO SOBRE OFFICE 2010 BÁSICO Este itinerario incluye los siguientes programas: Word 2010 básico Excel 2010 básico Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: Tablet o Portátil

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CICLO I OFIMÁTICA 2009 OFIMÁTICA I. DATOS GENERALES: CURSO : OFIMATICA CODIGO : CICLO : I DURACIÓN : 120 horas (20 semanas) HORAS / PRACTICA

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x OFIMÁTICA BÁSICA Tipo: Curso Lugar: ESPE Duración: 40 Horas Horario: Lunes a Viernes 08h00 a 12h00 Lunes a Viernes14h00 a 16h00 Inicio: Al superar el punto de equilibrio GENERALIDADES DEL CURSO: Conocer

Más detalles

Microsoft Word 2010 permite, a través de sus múltiples herramientas, crear y editar documentos de buena calidad y excelente presentación

Microsoft Word 2010 permite, a través de sus múltiples herramientas, crear y editar documentos de buena calidad y excelente presentación UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA CENTRO DE SISTEMAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO EN OFFICE CON ÉNFASIS EN EXCEL Diplomado : Office con énfasis en Excel Prerrequisito : Manejo Básico de Windows Duración

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos, se utilizan

Más detalles

> Temario Curso Office en Mac <

> Temario Curso Office en Mac < Procesador de texto Introducción El procesador de texto, forma parte de la suite de Microsoft Office y es uno de los más utilizador en la actualidad. Su gran versatilidad permite realizar desde una carta

Más detalles

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES

POWER POINT PROFESIONAL INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES Power Point Institutos BIOS Página 1 de 6 PROFESIONAL POWER POINT INTRODUCCIÓN Miicrosoft PowerPoint es un programa de diapositivas diseñado para realizar presentaciones con texto esquematizado, accesible

Más detalles

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 INFORMÁTICA / INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA 106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 DURACIÓN: 40 HORAS REQUISITOS Dominio del castellano hablado y escrito. QUÉ ES? El Sistema Operativo es el

Más detalles

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007 Paquete office 2007 Código: INFO042 Duración: 75 horas Objetivos: Office 2007 Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas, etc. Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas, barra

Más detalles

Descripción: Hardware y software

Descripción: Hardware y software Descripción: Esta experiencia se ubica en el Área de Formación Básica General del Modelo Educativo Integral Flexible. El trabajo por semana comprende 6 horas prácticas para ofrecer al estudiante 6 créditos.

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL Nombre del curso: INFORMÁTICA BASICA 2. Fundamentación Los cambios sociales y culturales que trajeron aparejados las llamadas nuevas tecnologías, las transformaciones de los sistemas productivos, así como

Más detalles

Curso Excel 2007. Curso Excel 2007. Patrocinado por: http://formacion.grupoasis.com. Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas

Curso Excel 2007. Curso Excel 2007. Patrocinado por: http://formacion.grupoasis.com. Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas PRESENTACIÓN Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, que permite realizar

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento

I.- IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo: Asesor Laboral Programa Acompañamiento Sociolaboral Cargo Jefe Directo: Jefa Unidad de Acompañamiento LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR (IEF) ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIMBARONGO Nombre de la comuna: Ilustre Municipalidad

Más detalles

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO CURSO DE WORD 2007 AVANZADO Con este curso de Word Avanzado, se pretende capacitar al alumno para la elaboración de documentos complejos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de maquetar e imprimir

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES MATERIA PROGRAMA ANALÍTICO INFORMATICA I CODIGO COM 101 CREDITOS 4 1. DESCRIPCIÓN COM 101 Informática I. Los estudiantes

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Informática. www.romauro.com

Informática. www.romauro.com 3 Informática Plan Anual 3 er Año Educación Básica General El presente documento contiene el plan de estudio del área de Informática que se pondrá en práctica en el 3er año de educación media general.

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL AVANZADO Escuela de Administración y Negocios Una de las aplicaciones informáticas más frecuentemente

Más detalles

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación.

OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM. Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. OPERACIONES AUXILIARES DE GESTIÓN DE TESORERIA 2º CFGM Objetivos, contenidos, criterios y procedimientos de evaluación. Criterios de recuperación. Objetivos: Analizar el flujo de información y la tipología

Más detalles

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 100 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS: El alumno aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que

Más detalles

ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS (60 HORAS)

ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS (60 HORAS) ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS (60 HORAS) TEORÍA: (2 HORAS) 1. Elementos Fundamentales Ventanas WINDOWS (5 HORAS) Partes de una ventana Operaciones con ventana: Mover, Cambiar y Cerrar

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica - Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica - Salir e iniciar Windows XP 1.6 Simulación - Apagar el

Más detalles

mediante tablet t de: Office

mediante tablet t de: Office Curso ICA realizado mediante tablet t de: Office 2010 . Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan los problemas complejos

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE USO GENERAL

PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE USO GENERAL PROGRAMA DE ASIGNATURA DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE USO GENERAL Table of contents 1 INFORMACIÓN GENERAL...2 2 INTRODUCCIÓN... 2 3 OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA... 3 4 OBJETIVOS, TEMAS Y SUBTEMAS...

Más detalles

Propuesta de Capacitación de: Uso y Manejo de Microsoft Project Versiones Office 2007, 2010 o 365 24 hrs.

Propuesta de Capacitación de: Uso y Manejo de Microsoft Project Versiones Office 2007, 2010 o 365 24 hrs. Propuesta de Capacitación de: Uso y Manejo de Microsoft Project Versiones Office 2007, 2010 o 365 24 hrs. Curso: Uso y Manejo de Microsoft Project Generalidades Un impresionante caudal de recursos se pierde

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos. Este curso dispone

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto: Reporta a Colonia Integra: Centros Rurales de Desarrollo Comunitario y Ciudadano. Contratación de servicios Personales: Capacitador en el Área Informática para los 18 Centros

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CONTENIDO DEL CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA ACTUALIZADA

CONTENIDO DEL CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA ACTUALIZADA CONTENIDO DEL CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA ACTUALIZADA OBJETIVOS: Este curso está diseñado para un aprendizaje rápido e intuitivo con el soporte técnico y pedagógico necesario para una formación de excelencia.

Más detalles

CONTENIDO. Word 2010 International Standards

CONTENIDO. Word 2010 International Standards Word 2010 International Standards Descripción de la Pantalla Principal 13 Acceso rápido con el teclado 15 Botones divididos 15 Cuadros de dialogo 16 MID 01. La interface de MS Word 16 Barra de herramientas

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs)

4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) 4.- MP Curso de Certificación para obtener el Grado MCTS in Managing Project with Microsoft Project (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos es una disciplina creciente que comprende diversos roles

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Capacitación UNAB Programas Transversales. Santiago, agosto 2012

Capacitación UNAB Programas Transversales. Santiago, agosto 2012 Capacitación UNAB Programas Transversales Santiago, agosto 2012 Programas Transversales 2012-2013 A continuación se detallan los cursos del Programa de Capacitación Transversal, dirigidos a todo el personal

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION FINANCIERA PLAN: 2000 ASIGNATURA: OFIMÁTICA CURSO: 1 VIGENCIA DEL PROGRAMA DESDE HASTA TIPO DE ASIGNATURA: COMPLEMENTARIA 2004 PERIODO LECTIVO: CUATRIMESTRAL 1º CUATRIMESTRE

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL INTERMEDIO AVANZADO Escuela de Administración y Negocios Una de las aplicaciones informáticas

Más detalles

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010 Certificación profesional en Microsoft Office 2010 Certificación Profesional en Microsoft Office 2010 Este curso se dirige a todas las personas que ya conocen pero desean dominar en su totalidad la paquetería

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Escuela de Administración y Negocios

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

2.4 Manejo de accesorios del sistema operativo: 2.4.1 Word pad. 2.4.2 Mapa de caracteres. 2.4.3 Calculadora. 2.4.4 Paint

2.4 Manejo de accesorios del sistema operativo: 2.4.1 Word pad. 2.4.2 Mapa de caracteres. 2.4.3 Calculadora. 2.4.4 Paint 1. Introducción a los computadores: 1.1 Historia 1.2 Funcionamiento 1.3 Partes: 1.3.1 Hardware 1.3.1.1 Almacenamiento De la Información 1.3.2 Software 2. Sistema Operativo WINDOWS 2.1 Versiones 2.2 Entorno:

Más detalles

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA 2.- PRESENTACIÓN. Caracterización de la asignatura Código: Página 1 de 12 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Gestión del Plan de Negocios Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial Clave de la asignatura: LEX-1206 (Créditos) SATCA 1 1T-5P-6C

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA Objetivo Objetivo general de este curso en línea: Adquirir los

Más detalles

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo?

22/06/2013. Qué es necesario saber? Qué es necesario saber hacer? Cuán bien debemos hacerlo? CUATRO DOMINIOS DEL MARCO DE LA BUENA ENSEÑANZA 22/06/2013 QUÉ ES EL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA? Busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza A través de un itinerario capaz de guiar a los profesores

Más detalles

SILABO 2. SIGNIFICATIVIDAD DEL CURSO

SILABO 2. SIGNIFICATIVIDAD DEL CURSO SILABO 1. DATOS GENERALES 1.1. Curso : Curso de Microsoft Office System 2007 1.2. Área o especialidad del curso : Todas las áreas de la Institución 1.3. Profesor : Arthur Luis Arrostini Otiniano 1.4. Tutores

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

PLAN DE CLASES (TRADUCCIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA) PROFESOR Adolfo Avendaño Y. FECHA Orientación, Mediación Familiar y Social CFT CEITEC

PLAN DE CLASES (TRADUCCIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA) PROFESOR Adolfo Avendaño Y. FECHA Orientación, Mediación Familiar y Social CFT CEITEC PLAN DE CLASES (TRADUCCIÓN FORMATIVA DEL PROGRAMA DE ASIGNATURA) ASIGNATURA Computación SEMESTRE Primer Semestre AÑO DE LA CARRERA 2010 Nº DE HORAS TOTALES 64 Horas PRERREQUISITOS No hay PROFESOR Adolfo

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO MARKETING GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INFORMATICA APLICADA EL MARKETING Coordinador: Manuel David Orden Erena.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

Excelencia Académica en Línea

Excelencia Académica en Línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN ULA ONLINE te brinda un título profesional respaldado por la excelencia académica de la Universidad Latinoamericana. En la ULA tu Título Profesional tiene exactamente el

Más detalles

PLANIFICACIÓN 2007. Página 1 de 9

PLANIFICACIÓN 2007. Página 1 de 9 CARRERA: TÉCNICO EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL MATERIA: INFORMÁTICA HORAS SEMANALES: CUATRO CURSO: SEGUNDO CUATRIMESTRE: SEGUNDO PROFESORA: ING. CECILIA SAVI PLANIFICACIÓN 2007 Página

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA Office 2010 Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS UNIDAD ACADÉMICA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN CONTADURIA INFORMATICA I 1. GENERALIDADES Clave: I14 H S C: 6 Semestre: 1o. Créditos: 12 Área: Informática

Más detalles

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014

CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 CONTENIDOS M ÍNI MOS TRATA M IENTO INFOR MÁTICO DE LA INFOR MACIÓN IES DUQUE DE RIVAS CURSO 2013-2014 I. TE MPORALIZACIÓN Y CONTENIDOS M ÍNI MOS 1ª EVALUACIÓN CONCEPTOS UNIDAD DE TRABAJO 1 OPERATORIA DE

Más detalles

Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007)

Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007) Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007) - Conocer el entorno Windows 7 y aprender a utilizar las utilidades y herramientas más relevantes de dicho sistema operativo. - Aprender a trabajar

Más detalles

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL BÁSICO INTERMEDIO

CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL BÁSICO INTERMEDIO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL BÁSICO INTERMEDIO CURSO MANEJO DE PLANILLA DE CÁLCULOS EXCEL NIVEL BÁSICO INTERMEDIO Escuela de Administración y Negocios En la actualidad la acumulación

Más detalles

Microsoft Word 2007 (Completo)

Microsoft Word 2007 (Completo) Microsoft Word 2007 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas Crear una presentación que impacte a la audiencia exige potenciar las habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Con PowerPoint usted puede crear la historia, presentarla

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles