La utilidad neta creció un 52%, reflejando un margen neto de 6.1%, lo que representa 135 puntos básicos mayor al de 1T13.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La utilidad neta creció un 52%, reflejando un margen neto de 6.1%, lo que representa 135 puntos básicos mayor al de 1T13."

Transcripción

1 CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a marzo 31 de 2014 BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY RESUMEN EJECUTIVO El EBITDA consolidado para el 1T14, se incrementó 12.3% con respecto al 1T13, ubicándose en COP 261 mil millones. El margen EBITDA para el primer trimestre del año se ubicó en 20.1%. Sin embargo, al excluir los gastos extraordinarios de USD 6.8 millones generados por el cierre de la transacción de activos en la Florida, el EBITDA comparativo presenta un incremento del 18.2%, que representa un margen del 21.2%. La Regional USA alcanza un EBITDA positivo de USD 2 millones en el 1T14, lo que representa un crecimiento interanual de 127% para el trimestre, reflejando la recuperación del mercado a pesar de las adversas condiciones climáticas, al igual que la consolidación de cerca de un mes de las operaciones de la Florida. Los ingresos consolidados de Argos en 1T14 crecieron 18.3% al compararse con 1T13, ubicándose cerca de COP 1.3 billones. Así mismo, en el 1T14 la utilidad operacional consolidada ascendió a COP 163 mil millones, un crecimiento de 17.3% al compararse con el 1T13. La utilidad neta creció un 52%, reflejando un margen neto de 6.1%, lo que representa 135 puntos básicos mayor al de 1T13. En cuanto a volúmenes en el primer trimestre de 2014, Argos registró importantes incrementos al despachar 2.74 millones de toneladas de cemento y 2.38 millones de metros cúbicos de concreto, generando crecimientos del 4% y 14% respectivamente al compararse con 1T13.

2 INFORME RESULTADOS 1T14 Se reporta un sólido primer trimestre, en donde se resalta que este incluye en su totalidad los resultados de la nueva operación de Honduras. Adicionalmente, se consolidaron 24 días de resultados correspondientes a los activos de la Florida. El EBITDA consolidado alcanzado en este primer trimestre, refleja un incremento del 12.3% comparado con el mismo periodo del año anterior, al alcanzar COP 261 mil millones. Es importante tener en cuenta que este crecimiento del EBITDA se ve impactado por los gastos extraordinarios referentes al cierre de la transacción en la Florida que alcanzaron USD 6.8 millones de dólares. Si excluimos estos gastos no recurrentes el EBITDA comparativo presenta un incremento del 18.2%. Por su parte, los ingresos consolidados reflejan un incremento del 18.3% producto de los beneficios evidenciados en la utilidad bruta tanto de la integración de una operación tan eficiente como la de Honduras, como también de los esfuerzos realizados en toda la organización bajo el programa de excelencia operacional. Es de resaltar que la utilidad neta se ubicó en COP 80 mil millones, representando un crecimiento del 51.7%, resultado que evidencia nuestra disciplina en todos los frentes de la organización. RESULTADOS POR REGIONALES REGIONAL COLOMBIA VOLUMENES Y DESEMPEÑO DE MERCADO En volúmenes despachados de cemento en 1T14 se alcanzó un crecimiento del 3.7% con relación al 1T13, alcanzando un volumen de aproximadamente 1.3 millones de toneladas. Se siguen observando buenas dinámicas en el mercado, especialmente en el segmento de ventas a granel, en donde Argos se está preparando para mejorar la oferta de valor en proyectos de mayor envergadura. Esta estrategia se refleja igualmente en el crecimiento del 13.3% en los volúmenes de concreto premezclado al compararse con el 1T13, ubicándose en niveles de 856 mil metros

3 cúbicos para el 1T14. Estos saludables crecimientos se comparan favorablemente con el alza del 10.9% que el mercado en su totalidad acumulaba a febrero de 2014 según reporte del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en Colombia. RESULTADOS FINANCIEROS Los ingresos de la Regional Colombia totalizaron COP 590 mil millones de pesos en el 1T14, representaron un incremento del 3.6% al compararse con el 1T13. El EBITDA por su parte, se ubicó en COP 238 mil millones, alcanzando un crecimiento cercano al 7% en el trimestre, llevando a que el margen finalizara en 40.4%, 120 puntos básicos por encima del registrado en 1T13. Esto se explica principalmente por los avances alcanzados en el programa de excelencia operativa, a través de los cuales se logró una disminución del 1% en los costos de producción. Es importante tener en cuenta que dicho incremento en el margen EBITDA es especialmente significativo dado el mayor crecimiento del negocio concretero, el cual por su naturaleza tiene unos márgenes operacionales menores que el cemento, asociados a unas inversiones de capital menores. REGIONAL USA VOLUMENES Y DESEMPEÑO DE MERCADO La Regional USA registró en 1T14 un crecimiento de 27% en las ventas de cemento al compararse con 1T13, alcanzando niveles de 455 mil toneladas. En cuanto al negocio de concreto, en el 1T14 se comercializaron 1,4 millones de metros cúbicos, representando un incremento del 16% frente al 1T13. La contribución a este crecimiento proviene tanto de los estados del Sur Este como del Sur Centro del país, aunque el primero refleja un crecimiento más acelerado. En estos volúmenes se incluye 24 días del mes de marzo de las nuevas operaciones en la Florida, proceso de integración para el cual reportamos positivos avances.

4 Los crecimientos para el resto de nuestras operaciones se vieron afectados por una ola invernal adversa con records históricos. Aun así y prueba de la recuperación general del mercado, las dinámicas han continuado en una tendencia positiva. RESULTADOS FINANCIEROS Los ingresos de la Regional USA para el 1T14 ascendieron a USD 202 millones, representando un crecimiento del 27% si se compara con el 1T13. Este nivel de ingresos es producto de los mayores volúmenes alcanzados y de los incrementos de precios efectivos en enero de este año, que han sido exitosamente ejecutados no sólo en nuestra operación tradicional sino también en la Florida, alcanzando así un incremento en el precio del 8% tanto en cemento como en concreto. El apalancamiento operativo fruto de la recuperación iniciada en el mercado americano nos permite reportar un EBITDA operacional positivo para esta regional de USD 2 millones para el 1T14, lo que representa un incremento del 127% al compararse con 1T13. Este valor es muy significativo teniendo en cuenta que históricamente nos referimos al trimestre con la estacionalidad más marcada del año y que para el inicio de 2014 fue especialmente adverso. REGIONAL CARIBE Y CENTROAMÉRICA VOLUMENES Y DESEMPEÑO DE MERCADO La Regional Caribe y Centroamérica comercializó más de 826 mil toneladas de cemento en 1T14 lo que representa un aumento del 21% frente al 1T13. Este incremento es explicado en parte por el cemento despachado en Honduras, y en otra medida por las muy buenas dinámicas en el mercado panameño, país en el que nuestros despachos al mercado local, sin incluir los volúmenes del canal, crecen cerca de un 11%. En mercados como el de República Dominicana y Haití hemos sido testigos de un cambio positivo en la tendencia del mercado. En el primer país, las iniciativas habitacionales del gobierno actual han reactivado la construcción, lo que a su vez ha revertido las presiones en

5 el precio que comunicamos en la conferencia de resultados del 4T13 en febrero pasado, y gracias a esto hemos logrado mejorar el desempeño de los precios en ambos mercados. En cuanto al negocio concretero, se comercializaron 139 mil metros cúbicos de concreto en 1T14, un 10% más que en el mismo periodo de Este crecimiento es 100% orgánico y demuestra el éxito nuestros esfuerzos para mejorar la integración vertical en esta regional, en la cual, todavía vemos un importante espacio para continuar fortaleciendo nuestra posición competitiva por esta vía. RESULTADOS FINANCIEROS Los ingresos de la Regional Caribe y Centroamérica alcanzaron USD 135 millones en 1T14, lo cual representa un crecimiento del 27% frente a 1T13. El EBITDA para el 1T14 en esta regional registró un incremento del 36% alcanzando USD 37 millones, que repercutió en un margen EBITDA 183 puntos básicos por encima del registrado en 1T13, llegando a 28% acumulado a marzo. Este resultado en el EBITDA es impactado positivamente por el efecto en los márgenes de nuestra operación en Panamá, ante la disminución de volúmenes despachados al canal; por un cambio de tendencia evidenciado a finales de febrero, sobre todo en lo referente al efecto de la situación competitiva en el precio en el mercado dominicano; y por la integración para el trimestre completo de la nueva operación en Honduras. EXPORTACIONES En cuanto a los volúmenes de exportación al cierre del 1T14, se presentó una disminución del 47% al compararse con el mismo periodo del Esta situación se explica en su mayoría por la disminución de volúmenes despachados al Canal de Panamá, la cual fue ocasionada a su vez por el paro temporal de este proyecto al inicio del año. En la misma línea, para el trimestre, se cuentan con excedentes de exportación inferiores a los que se tenían en 2013 por mantenimiento realizado en la planta de Cartagena.

6 RESUMEN DE RESULTADOS A continuación se presenta un resumen de los principales indicadores consolidados y por regional, al cierre de marzo de 2014: Ingresos operacionales EBITDA COP$ miles de millones Var (%) 2014 Mgn (%) 2013 Mgn (%) Var (%) Colombia Estados Unidos Caribe y CA Subtotal Corporativo Otros negocios ,268 1, N/A -34 N/A -20 N/A N/A Gastos cierre Florida N/A N/A N/A -14 N/A N/A N/A N/A Total consolidado US$ millones Colombia Estados Unidos Caribe y CA Corp. & otros negocios Gastos cierre Florida Total consolidado US$ 1,295 1, N/A N/A N/A -7 N/A N/A N/A N/A

7 FLUJO DE CAJA A MARZO 31 DE 2014 (COP$ miles de millones): Caja Inicial Ene EBITDA 261 KTNO CAPEX Operativo CAPEX Estratégico Impuestos - 22 Gto Financiero neto Dividendos neto Otros No Operacion neto Op. Financiación neto + 1,526 Adquisiciones - 1,462 Caja Final Mar

8 PORTAFOLIO DE INVERSIONES A MARZO 31 DE : Compañía % Part. Precio Acción (COP) Valor (COP millones) Valor (US$ millones)* Grupo Suramericana 6.0% 36,500 1,028, Bancolombia 4.0% 26, , Cartón Colombia 2.1% 5,000 11,545 6 Total 1,590, * TRM a marzo 31 de 2014: COP 1, / USD ENDEUDAMIENTO E INDICADORES DE COBERTURA: Al 31 de marzo de 2014 la deuda financiera consolidada de Cementos Argos ascendió a USD millones, de la cual el 43% es en pesos y el 57% es en dólares. El costo promedio anual de la deuda en pesos cerró en 6.7%, mientras que la misma en dólares lo hizo en 2.9%. A nivel consolidado, a marzo de 2014, los indicadores de cobertura de deuda continúan en niveles adecuados, tal y como se puede evidenciar a continuación: la relación Deuda Neta sobre EBITDA + Dividendos registró un valor de 3.36x; la relación EBITDA sobre Gasto Financiero cerró en 7.96x; y la Deuda Neta sobre Patrimonio fue de 47.83%. 1 Las variaciones del portafolio de inversiones no cementeras no afectan el estado de resultados de Cementos Argos, pero sí afectan las cifras del balance general, a través de la cuenta de valorizaciones o desvalorizaciones. Todas estas compañías reportan periódicamente sus resultados por lo cual no se detalla en este reporte información referente a las mismas.

9 CEMENTOS ARGOS S.A. ESTADO DE RESULTADOS CONSOLIDADO Acumulado a Marzo de 2014 En millones de pesos colombianos o millones de dólares americanos Real Mar.14 Real Mar.13 Var. (%) Ingresos operacionales 1,295,431 1,094, US$ dólares Costos variables 965, , Costo de mercancía vendida 888, , Depreciaciones y amortizaciones 76,986 80, Utilidad bruta 330, , Margen bruto 25.5% 22.5% Gastos operacionales 167, , Administración 99,659 60, Venta 46,669 34, Depreciaciones y amortizaciones 21,071 12, Utilidad operacional antes de deterioro de activos 162, , Margen operacional 12.6% 12.7% Utilidad (pérdida) operacional después de deterioro de activos 162, , Margen operacional 12.6% 12.7% EBITDA 260, , US$ dólares Margen EBITDA 20.1% 21.2% Ingresos no operacionales 38,654 42, Dividendos y participaciones 27,698 26, Otros ingresos 10,956 16, Egresos no operacionales 66,547 86, Financieros, neto 39,766 41, Otros egresos 26,781 45, Utilidad (pérdida) por diferencia en cambio 4,057 (3,457) Utilidad antes de impuestos 138,790 90, Prov. impto de renta e impto diferido 49,720 37, Participación de intereses minoritarios 9, Utilidad neta 79,627 52, US$ dólares Margen neto 6.1% 4.8%

10 CEMENTOS ARGOS S.A. BALANCE GENERAL CONSOLIDADO En millones de pesos colombianos o millones de dólares americanos mar-14 dic-13 Var. (%) Disponible e inversiones negociables 490, , Clientes 813, , Deudores, neto 264, , Inventarios 522, , Gastos pagados por anticipado 25,349 28, Total activo corriente 2,116,230 1,784, Inversiones permanentes 151, , Deudores 22,968 40, Diferidos e intangibles 2,558,909 2,047, PP&E, neto 4,947,963 4,070, Valorizaciones 3,672,142 3,525, Otros activos 12,372 16, Total activo no corriente 11,366,331 9,846, Total activo 13,482,561 11,631, US$ dólares 6,860 6, Obligaciones financieras 386, , Bonos en circulación 192, , Proveedores y CxP 525, , Dividendos por pagar 283,646 68, Impuestos, gravamenes y tasas 156, , Obligaciones laborales 78,722 69, Acreedores varios 28,104 27, Otros pasivos 477, , Total pasivo corriente 2,129,385 1,721, Obligaciones financieras 1,645, , Obligaciones laborales 238, , Diferidos 38,722 38, Bonos en circulación 1,746,223 1,746, Prima en colocación de bonos -6,568-6, Acreedores varios 56,208 55, Total pasivo no corriente 3,719,284 2,297, Total pasivo 5,848,669 4,019, US$ dólares 2,976 2, Interés minoritario 370, , US$ dólares Patrimonio 7,263,504 7,242, US$ dólares 3,696 3, Total pasivo + patrimonio 13,482,561 11,631,

11 INFORMACIÓN TELECONFERENCIA DE RESULTADOS: La conferencia para discutir los resultados del 1T14 se llevará a cabo el viernes 25 de abril de 2014 a las 7:30 am hora local (8:30 am hora del este). ID de la Conferencia #: Números telefónicos: Estados Unidos/Canadá: (866) Colombia: Int'l/Local: (706) La presentación de resultados y reporte del 1T14 está disponible hoy jueves 24 de abril de 2014 en la página web de Relación con Inversionistas de Cementos Argos: INFORMACIÓN DE CONTACTO RELACIÓN CON INVERSIONISTAS CEMENTOS ARGOS Gustavo Uribe - Gerente Relación con Inversionistas guribe@argos.com.co Manuela Ramirez - Directora Relación con Inversionistas mramirezm@argos.com.co David Olano - Líder Relación con Inversionistas dolano@argos.com.co

Los ingresos consolidados para el 3T15 crecieron 51% al compararse con 3T14, ubicándose en COP 2.3 billones.

Los ingresos consolidados para el 3T15 crecieron 51% al compararse con 3T14, ubicándose en COP 2.3 billones. CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a septiembre 30 de 2015 BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY RESUMEN EJECUTIVO Los ingresos consolidados para el 3T15

Más detalles

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014. BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014. BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014 BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY RESUMEN EJECUTIVO Los ingresos consolidados en 4T14 crecieron

Más detalles

Cementos Argos ratifica su solidez con un crecimiento del 18% en el ebitda consolidado en el primer trimestre del año

Cementos Argos ratifica su solidez con un crecimiento del 18% en el ebitda consolidado en el primer trimestre del año BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY Cementos Argos ratifica su solidez con un crecimiento del 18% en el ebitda consolidado en el primer trimestre del año La compañía

Más detalles

GRUPO ARGOS. Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG

GRUPO ARGOS. Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG GRUPO ARGOS Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG RESUMEN EJECUTIVO Al primer semestre de 2015, los ingresos acumulados de Grupo Argos, en forma consolidada fueron cercanos los COP$ 5,5

Más detalles

INFORMACIÓN RELEVANTE

INFORMACIÓN RELEVANTE INFORMACIÓN RELEVANTE Grupo Argos, matriz con inversiones estratégicas en las compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia: Argos (cementos), Celsia (energía), y participación en urbanismo, propiedad

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

Consolidado Millones de Pesos %Var.

Consolidado Millones de Pesos %Var. Resultados Consolidados Consolidado Millones de Pesos 2011 2010 %Var. Ventas netas 12,187 7,995 52% Utilidad bruta 3,941 2,896 36% Utilidad Neta 1,245 909 37% EBITDA 2,595 1,774 46% Flujo de efectivo libre

Más detalles

Campaña siluetas Cementos Argos CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13

Campaña siluetas Cementos Argos CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13 Campaña siluetas Cementos Argos 1 CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13 Mural arquitectónico Esta presentación contiene ciertas declaraciones e información a futuro y relacionada a CEMENTOS ARGOS S.A. y sus subsidiarias

Más detalles

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a marzo 31 de 2011 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a marzo 31 de 2011 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a marzo 31 de 2011 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK RESUMEN EJECUTIVO Para el primer trimestre de 2011, los ingresos de Cementos Argos, en forma consolidada, se situaron

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes:

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes: BALANCE GENERAL Activos Activos Corrientes: Disponible (Caja y bancos) COMPAÑÍA PLAYA BLANCA BALANCE GENERAL DICIEMBRE 31 DE 201 Pasivos Pasivos Corrientes: Pasivo diferido: Ingresos recibidos por anticipado

Más detalles

Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015

Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015 Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015 Aspectos relevantes 2015 Resultados acumulados Diciembre 2015 Resultados acumulados a diciembre de 2015 Los ingresos operacionales del 2015 aumentan 10%

Más detalles

INFORMACIÓN RELEVANTE

INFORMACIÓN RELEVANTE INFORMACIÓN RELEVANTE Grupo Argos, matriz con inversiones sostenibles en infraestructura, registró al cierre de 2015 un incremento del 38% en sus ingresos consolidados, resultado que se soporta en la dinámica

Más detalles

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2014 ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES Disponible 9,831 Inversiones temporales 7 Deudores, neto 66,285 Inventarios, neto 77,386 Gastos pagados por anticipado 1,424 Otros activos

Más detalles

Al 31 de diciembre de 2006, el Emisor no mantiene compromisos de capital significativos.

Al 31 de diciembre de 2006, el Emisor no mantiene compromisos de capital significativos. I. ANÁLISIS DE RESULTADOS FINANCIEROS Y OPERATIVOS A. Liquidez El Emisor al 31 de diciembre de 2006 tiene activos corrientes por $23.1 millones, los que cubren ampliamente su pasivo total de $275 mil,

Más detalles

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de Análisis razonado Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de 2015 1 Índice general Resumen ejecutivo... 3 1.- Resultados consolidados... 4 2.- Información financiera

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

El Ebitda separado alcanzó COP$ 213 mil millones (US$ 68 millones), aumentando un 6% frente al cierre del primer semestre de 2015.

El Ebitda separado alcanzó COP$ 213 mil millones (US$ 68 millones), aumentando un 6% frente al cierre del primer semestre de 2015. GRUPO ARGOS Reporte a Junio 30 de 2016 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG RESUMEN EJECUTIVO Al cierre del primer semestre los ingresos consolidados de Grupo Argos fueron cercanos los COP$ 7,5 billones (US$ 2.386

Más detalles

Resultados del 1er semestre de 2016

Resultados del 1er semestre de 2016 Quart de Poblet (Valencia), 26 de septiembre de 2016 Resultados del 1er semestre de 2016 El primer semestre de 2016 mantiene la mejora de la rentabilidad de la actividad de la compañía. Con un nivel de

Más detalles

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos.

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos. Resultados 2T9 Precio de la acción al 23 de Julio de 29: $7.1 Total de acciones: 37.9 millones Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos

Más detalles

AGENCIA DE ADUANAS IMEX S.A NIVEL 1 Balance general A 31 Diciembre del 2013 Y (Cifras expresadas en pesos Colombianos ) 2012 ACTIVOS CORRIENTES

AGENCIA DE ADUANAS IMEX S.A NIVEL 1 Balance general A 31 Diciembre del 2013 Y (Cifras expresadas en pesos Colombianos ) 2012 ACTIVOS CORRIENTES AGENCIA DE ADUANAS IMEX S.A NIVEL 1 Balance general A 31 Diciembre del Y 201 2 (Cifras expresadas en pesos Colombianos ) ACTIVO ACTIVOS CORRIENTES DISPONIBLES Nota. 3 719.296.990,92 577. 326.311,00 INVERSIONES

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013 Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de Hechos destacados A marzo de, se destacó: Los ingresos operativos presentan una leve disminución del 1%, debido a una menor generación de energía en EPM

Más detalles

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros BALANCE GENERAL AL 31 DE MARZO DE 2010 ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES Disponible 24,201 Inversiones temporales 53,234 Deudores, neto 66,727 Inventarios, neto 43,160 Gastos pagados por anticipado 496 Otros

Más detalles

Reporte a diciembre 31 de 2011

Reporte a diciembre 31 de 2011 Reporte a diciembre 31 de 2011 BVC: INVARGOS Para Inversiones Argos, matriz del Grupo Argos, con inversiones en los negocios de cemento y energía, 2011 fue un periodo transformacional, donde registró cifras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

Resultados del 3er trimestre de 2015

Resultados del 3er trimestre de 2015 Quart de Poblet (Valencia), 26 de Octubre de 2015 Resultados del 3er trimestre de 2015 El tercer trimestre de 2015 confirma la mejora de la rentabilidad de la actividad de cacao y chocolate. Con un nivel

Más detalles

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros BALANCE GENERAL AL 30 DE SEPTBRE DE 2009 ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES Disponible 78,449 Inversiones temporales 6,214 Deudores, neto 58,089 Inventarios, neto 42,547 Gastos pagados por anticipado 1,246 Otros

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

Presentación Inversionistas 2015 Q1 Junio 4 del 2015

Presentación Inversionistas 2015 Q1 Junio 4 del 2015 Presentación Inversionistas 215 Q1 Junio 4 del 215 Resultados acumulados a marzo de 215 Los ingresos operacionales crecen un 22%, impulsados por la devaluación y crecimientos en exportaciones de PET y

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del cuarto trimestre de 2015 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 Chihuahua, Chihuahua, México, 28 de enero de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

Informe trimestral de resultados 2T

Informe trimestral de resultados 2T Informe trimestral de resultados 2T Cifras relevantes Var. trimestre 2014 vs. 20 (T14/T) 3,8% Demanda -1,5% Aportes hidrológicos 106% Precios spot 1% Precios contratos Mc 1% Producción SIN 12% Producción

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS INVERSIONES SIEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 1) BALANCE GENERAL CONSOLIDADO Los principales rubros de activos y pasivos al 30 de septiembre de 2014 y 31 de diciembre

Más detalles

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Los ingresos por servicios aumentaron 13.6% en el primer trimestre de 2016, llegando a $2,928 millones, en comparación

Más detalles

Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de 2013

Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de 2013 Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de México, D.F., a 28 de octubre de. - Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. ( CIE, la Compañía o el Grupo ) (BMV: CIE), la compañía líder

Más detalles

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones 31/10/2011 Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones Los ingresos operacionales consolidados fueron de $ 3,246,922 millones. El EBITDA acumuló $ 2,298,055 millones, con un margen EBITDA de 70.8%.

Más detalles

Reporte de Cobertura Cementos Argos

Reporte de Cobertura Cementos Argos Reporte de Cobertura Cementos Argos Resumen Principales cifras En pocas palabras: El sector de construcción mantiene una perspectiva favorable en los países de operación de Cementos Argos. Esto, acompañado

Más detalles

GRUPO ARGOS. Reporte a marzo 31 de 2014 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG

GRUPO ARGOS. Reporte a marzo 31 de 2014 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG GRUPO ARGOS Reporte a marzo 31 de 2014 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG RESUMEN EJECUTIVO Para el primer trimestre de 2014, los ingresos de Grupo Argos, en forma consolidada superan los COP$ 2 billones (US$

Más detalles

Cementos Argos Volúmenes en Colombia viven difícil entorno económico

Cementos Argos Volúmenes en Colombia viven difícil entorno económico Cementos Argos Volúmenes en Colombia viven difícil entorno económico Resultados Coporativos 3T16 CEMENTOS ARGOS 24 de noviembre de 2016 Volúmenes en Colombia viven difícil entorno económico Consideramos

Más detalles

CEMENTOS LIMA S.A. Análisis y Discusión de la Gerencia Tercer trimestre terminado el 30 de Septiembre del 2007

CEMENTOS LIMA S.A. Análisis y Discusión de la Gerencia Tercer trimestre terminado el 30 de Septiembre del 2007 CEMENTOS LIMA S.A. Análisis y Discusión de la Gerencia Tercer trimestre terminado el 30 de Septiembre del 2007 1 CEMENTOS LIMA S.A. Análisis y Discusión de la Gerencia Tercer trimestre terminado el 30

Más detalles

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a diciembre 31 de 2012 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK RESUMEN EJECUTIVO

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a diciembre 31 de 2012 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK RESUMEN EJECUTIVO CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte a diciembre 31 de 2012 BVC: CEMARGOS / ADR LEVEL 1: CMTOY.PK RESUMEN EJECUTIVO En 2012 Cementos Argos registró volúmenes históricos de cemento y concreto al despachar 10,8 millones

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: 87.601.500-5 1.- RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 2.160 millones,

Más detalles

Almacenes Éxito S.A.

Almacenes Éxito S.A. Exito Belén La Palma en Medellín Almacenes Éxito S.A. Resultados financieros consolidados Para el cuarto trimestre y acumulado a diciembre 31 de 2013 BVC (Bolsa de Valores de Colombia): EXITO Programa

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS

Activos corrientes Activos no corrientes TOTAL ACTIVOS INVERSIONES SIEMEL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 1) BALANCE GENERAL CONSOLIDADO Los principales rubros de activos y pasivos al 30 de junio de 2014 y 31 de diciembre de

Más detalles

EL GRUPO EMPRESARIAL COLOMBINA REPORTA SATISFACTORIOS RESULTADOS AL CORTE A DICIEMBRE 31 DEL 2015

EL GRUPO EMPRESARIAL COLOMBINA REPORTA SATISFACTORIOS RESULTADOS AL CORTE A DICIEMBRE 31 DEL 2015 EL GRUPO EMPRESARIAL COLOMBINA REPORTA SATISFACTORIOS RESULTADOS AL CORTE A DICIEMBRE 31 DEL 2015 LA UTILIDAD NETA CONSOLIDADA DEL PERIODO FUE $50.465 MILLONES, 72% SUPERIOR AL AÑO ANTERIOR, MIENTRAS QUE

Más detalles

Conferencia de Resultados Consolidados Anuales y del Cuarto Trimestre de Relación con el Inversionista

Conferencia de Resultados Consolidados Anuales y del Cuarto Trimestre de Relación con el Inversionista Conferencia de Resultados Consolidados Anuales y del Cuarto Trimestre de 2013 Relación con el Inversionista Marzo 25, 2014 2 Aviso Legal Banco de Bogotá y sus respectivas subsidiarias financieras, incluyendo

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: 96.542.120-3 1. RESUMEN La Utilidad a junio de 2015 alcanzó a $ 2.054 millones, mayor

Más detalles

INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011 INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011 Crecen ventas 32.2% y volumen 30.9% en 1T11. Utilidad neta sube 18.6%. Utilidad de operación antes de gastos no recurrentes aumenta 41.5%. EBITDA del 1T11

Más detalles

BANCO DAVIVIENDA S.A.

BANCO DAVIVIENDA S.A. RETRANSMISION DE ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS AL CORTE DE MARZO DE 2015 El Banco Davivienda se permite informar que fueron retransmitidos a la Superintendencia Financiera de Colombia los estados financieros

Más detalles

Nuestra propuesta de valor para la movilidad urbana en el Proyecto Parques del Río, Medellín, Colombia CEMENTOS ARGOS.

Nuestra propuesta de valor para la movilidad urbana en el Proyecto Parques del Río, Medellín, Colombia CEMENTOS ARGOS. Nuestra propuesta de valor para la movilidad urbana en el Proyecto Parques del Río, Medellín, Colombia 1 CEMENTOS ARGOS Resultados 4T15 Nueva presentación de 1 kg de cemento blanco y gris en Colombia Esta

Más detalles

En términos de la participación del volumen Colombia representa el 79% del volumen y le sigue Panamá con el 11% del volumen, y Ecuador con el 6%.

En términos de la participación del volumen Colombia representa el 79% del volumen y le sigue Panamá con el 11% del volumen, y Ecuador con el 6%. Aun después de la venta de Terpel Chile, estamos presentes en 6 países; Colombia, donde tenemos ventas de combustibles líquidos (Marca Terpel) y gas natural vehicular (Marca Gazel), Perú y México, donde

Más detalles

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015

RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 B RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 MÉXICO, D.F., A 21 DE JULIO DE 2015 Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. ( Grupo Bimbo o la Compañía ) (BMV: BIMBO) reportó hoy sus resultados correspondientes a los tres

Más detalles

RESULTADOS AÑO COMPLETO 2015. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente.

RESULTADOS AÑO COMPLETO 2015. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente. Las ventas totales ascendieron a COP 7,9 billones, 22,6% más que las reportadas en el año anterior.

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOSTERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2015

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOSTERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2015 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOSTERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2015 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

Anexo 1: Estados financieros año 2011

Anexo 1: Estados financieros año 2011 Anexo 1: Estados financieros año 2011 BALANCE GENERAL DICIEMBRE DE 2011 ACTIVOS Disponible Caja 633.649 Bancos 124.754.873 Inversiones Derechos Fiduciarios 10.851.836 Cuentas por Cobrar Clientes 126.851.520

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

BALANCE GENERAL DE SOFOM

BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM BALANCE GENERAL DE SOFOM ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2016 Y 2015 (PESOS) CUENTA SUB-CUENTA CUENTA / SUBCUENTA (PESOS) AÑO ACTUAL IMPORTE AÑO ANTERIOR

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016.

ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016. ANALISIS RAZONADO. MUELLES DE PENCO S.A. Notas a los Estados Financieros Individuales. Al 30 de junio de 2016. Con el propósito de realizar un análisis puntual de los estados financieros individuales en

Más detalles

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo

Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES. Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo 2009 Fundación IFRS: Material de formación sobre la NIIFpara las PYMES Módulo 7: Estados de Flujos de Efectivo PONGA EN PRÁCTICA SU CONOCIMIENTO Resuelva los casos prácticos a continuación y ponga así

Más detalles

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 Resultados económicos informe anual 2014 111 9 resultados económicos Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 112 Resultados financieros ı

Más detalles

Elementia reporta resultados del primer trimestre del 2016

Elementia reporta resultados del primer trimestre del 2016 Elementia reporta resultados del primer trimestre del 2016 México D.F, 20 de abril de 2016 - Elementia, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEMENT*) ( la Compañía, o Elementia ) el día de hoy informa sus resultados

Más detalles

Ternium Anuncia Resultados para el Segundo Trimestre y primer Semestre de 2016

Ternium Anuncia Resultados para el Segundo Trimestre y primer Semestre de 2016 Sebastián Martí Ternium - Investor Relations +1 (866) 890 0443 +54 (11) 4018 2389 www.ternium.com Ternium Anuncia Resultados para el Segundo Trimestre y primer Semestre de 2016 Luxemburgo, 2 de agosto

Más detalles

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA IV TRIMESTRE 2013 DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos 1 ACTIVOS El saldo de activos al cierre de diciembre de 2013

Más detalles

Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de 2015

Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de 2015 Reporte de Resultados del Tercer Trimestre de México, D.F., a 28 de octubre de. - Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. ( CIE, la Compañía o el Grupo ) (BMV: CIE), la compañía líder

Más detalles

Resultados del cuarto trimestre y acumulado de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del cuarto trimestre y acumulado de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del cuarto trimestre y acumulado de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Los ingresos por servicios aumentaron 14.6% en el año 2014 La utilidad de operación antes de depreciación

Más detalles

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001 Los ingresos totales de TELMEX crecieron 6.5 con respecto al año anterior al totalizar 26, millones de pesos. Asimismo, la utilidad de operación fue de 1,4 millones de pesos, 1.7 superior a la alcanzada

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES Santiago, Chile 31 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2013 Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA

Más detalles

B2B LA CAJA ES EL REY

B2B LA CAJA ES EL REY B2B LA CAJA ES EL REY Javier Salguero Olaya Helm Bank Vicepresidente de Crédito Javier.salguero@grupohelm.com Espacio opcional para insertar logo del conferencista B2B La caja es el rey El Objetivo de

Más detalles

Resultados Consolidados (miles de US$) 3T'11 2T'12 3T'12 % A/A % T/T Acum Acum % A/A

Resultados Consolidados (miles de US$) 3T'11 2T'12 3T'12 % A/A % T/T Acum Acum % A/A HECHOS DESTACADOS UTILIDAD: La utilidad neta después de interés minoritario del trimestre alcanzó US$ 20,3 millones, nivel superior al resultado obtenido en igual período del año anterior, cuando llegó

Más detalles

El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Daviplus Acciones Colombia vs Colcap

El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Daviplus Acciones Colombia vs Colcap NIT 800.182.281-5 INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Desempeño durante el año 2014 El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Inicialmente

Más detalles

Efectos NIIF. 23 de Abril, 2009

Efectos NIIF. 23 de Abril, 2009 Efectos NIIF >> 23 de Abril, 2009 Índice 1. Consideraciones Generales 2. Principales efectos en el Estado de Situación Financiera (Balance) 3. Comparación del Estado de Situación Financiera bajo criterio

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 ENDESA, S.A. y SOCIEDADES DEPENDIENTES ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADOS A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y A 31 DE DICIEMBRE DE 2013 Re-expresado

Más detalles

Primer Trimestre 2016 (1T16)

Primer Trimestre 2016 (1T16) Monterrey, México a 14 de abril de 2016 Alpek, S.A.B. de C.V. (BMV: ALPEK) Alpek reporta Flujo de U.S. $171 millones en el 1T16 Información Financiera Seleccionada (Millones de Dólares) Volumen Total (ktons)

Más detalles

SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005

SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005 PARA SU DIFUSION INMEDIATA SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005 LIMA, PERU, 18 de Julio 26, 2005- Southern Peru Copper Corporation (NYSE y BVL: PCU) (SPCC) reportó hoy utilidades

Más detalles

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. Resultados del 4T15 y Anuales T15. Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. Resultados Financieros.

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. Resultados del 4T15 y Anuales T15. Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. Resultados Financieros. 4T15 Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. Resultados Financieros agua@rotoplas.com 1 Grupo Rotoplas Reporta sus Cuarto Trimestre 2015 Las ventas netas bajaron 12.5%; excluyendo a Brasil las ventas crecieron 14.4%

Más detalles

BVL: INRETC1 REPORTE DE RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2014

BVL: INRETC1 REPORTE DE RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2014 BVL: INRETC1 REPORTE DE RESULTADOS CUARTO TRIMESTRE 2014 Febrero, 2015 El presente Informe de Gerencia deberá ser revisado junto con los estados financieros del 4T 2014 de las siguientes empresas: InRetail

Más detalles

Reporte 2 do Trimestre 2016 Grupo Viva Aerobus

Reporte 2 do Trimestre 2016 Grupo Viva Aerobus Reporte 2 do Trimestre 2016 Grupo Viva Aerobus Grupo Viva Aerobus reporta sus resultados del segundo trimestre 2016 Ciudad de México, a 22 de julio 2016- Grupo Viva Aerobus S.A. de C.V. ( Grupo Viva ),

Más detalles

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON ANALIS DE RAZONES FINANCIERAS COMPAÑÍA DE CALZADO 2000 NANCY MARCELA QUINTERO MUÑOZ SEPT 11-15

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON ANALIS DE RAZONES FINANCIERAS COMPAÑÍA DE CALZADO 2000 NANCY MARCELA QUINTERO MUÑOZ SEPT 11-15 CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON ANALIS DE RAZONES FINANCIERAS COMPAÑÍA DE CALZADO 2000 NANCY MARCELA QUINTERO MUÑOZ SEPT 11-15 COMPAÑÍA DE CALZADO 200 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE (Información

Más detalles

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General.

Pasivo Corriente: Está constituido por aquellas partidas o valores que se deben cancelar al año siguiente a contar de la fecha del Balance General. TEMA 10: CAPITAL DE TRABAJO. 1.-DESDE EL PUNTO DE VISTA CONTABLE: El capital de trabajo es el excedente del activo corriente sobre el pasivo corriente. Entendiendo que el activo corriente ha sido suministrado

Más detalles

Revisión Analítica de Balance Al 30 de septiembre 2011 (Todas las cifras en millones de pesos mas un decimal y en dólares, según se indique)

Revisión Analítica de Balance Al 30 de septiembre 2011 (Todas las cifras en millones de pesos mas un decimal y en dólares, según se indique) Revisión Analítica de Balance Al 30 de septiembre 2011 (Todas las cifras en millones de pesos mas un decimal y en dólares, según se indique) Asuntos del mes significativos para los estados financieros:

Más detalles

GRUPO LALA REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2013

GRUPO LALA REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2013 GRUPO LALA REPORTA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2013 INFORMACIÓN RELEVANTE México D.F., a 25 de Octubre de 2013 Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana líder en la industria de alimentos saludables,

Más detalles

Presentación. de Resultados 1T2016

Presentación. de Resultados 1T2016 Presentación de Resultados 1T2016 NOTA IMPORTANTE Esta presentación contiene ciertas declaraciones e información a futuro y relacionada a GRUPO ARGOS y sus subsidiarias que se basan en el conocimiento

Más detalles

I Trimestr Resultados T e rimestrales 2014

I Trimestr Resultados T e rimestrales 2014 Resultados Trimestrales Noticias del trimestre El Foro Económico Mundial reconoce a Conconcreto como una de las 16 Global Growth Companies 2014 de América Latina Excelente historial de liderazgo Altos

Más detalles

INDICE Parte I. Introducción a los Estados Financieros y Formulación de los Mismos 1. Introducción 2. El Balance: Principios Generales

INDICE Parte I. Introducción a los Estados Financieros y Formulación de los Mismos 1. Introducción 2. El Balance: Principios Generales INDICE Parte I. Introducción a los Estados Financieros y Formulación de los Mismos 1. Introducción 3 Definición de los estados financieros, 4. Informes contables internos para la administración, 6. Naturaleza

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS

ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS ANÁLISIS RAZONADO ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS EMPRESAS SUTIL S.A. Y AFILIADAS Al 31 de Marzo de 2016 y 2015 1. Análisis de los Estados Financieros. El presente análisis razonado está realizado sobre

Más detalles

Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa

Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa Informe de gestión y rendición de cuentas CARTERA COLECTIVA ABIERTA CON PACTO DE PERMANENCIA ALIANZA VALORES ACCIONES 30 de Junio de 2014 INFORME DE

Más detalles

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL):

INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): INFORMACIÓN TRIMESTRAL (DECLARACIÓN INTERMEDIA O INFORME FINANCIERO TRIMESTRAL): TRIMESTRE : Primero AÑO: 2016 FECHA DE CIERRE DEL PERIODO : 31/03/2016 I. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL EMISOR Denominación

Más detalles

2014 - TERCER TRIMESTRE

2014 - TERCER TRIMESTRE GRUPO SURA (BVC: GRUPOSURA PFGRUPSURA) CIERRA EL TERCER TRIMESTRE CON INGRESOS POR COP 656 MIL MILLONES Y UN VALOR PATRIMONIAL DE COP 22.9 BILLONES, PARA UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO Los activos al tercer

Más detalles

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Durante el 4T14 se llevó a cabo la Oferta Pública Inicial de acciones de Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. bajo la

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

Prof. Néstor O. Paz Díaz I Semestre 2009

Prof. Néstor O. Paz Díaz I Semestre 2009 Prof. Néstor O. Paz I Semestre 2009 Reportes de contabilidad que se preparan periódicamente según las exigencias de la empresa, por la cual dan a conocer la situación económica, los resultados, los flujos

Más detalles