Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida"

Transcripción

1 Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Vista la coincidencia de los programas electorales de ambas formaciones se establece el acuerdo programático para Gobernar de forma conjunta la Ciudad de Parla durante la legislatura El resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo estableció un fraccionamiento del Ayuntamiento de Parla, siendo el PP el vencedor de los comicios con 7 Concejales/as, seguido de MOVER Parla como la fuerza progresista más votada con 6 Concejales/as. Seguida de Cambiemos Parla con 6 igualmente, PSOE con 5, y finalmente Izquierda Unida Parla con 3 Concejales. La mayoría absoluta se establece en 14 Concejales, por lo que es necesario buscar el acuerdo estable con otra fuerza política de ideología progresista o establecer el consenso como formula necesaria para poder aprobar las cuestiones más relevantes en el Pleno Municipal. (Presupuestos, cuentas generales, etc.)

2 Es el momento de recuperar los valores de la Izquierda como motores de la práctica política, situando a los vecinos y las vecinas de Parla como ejes centrales de una nueva forma de hacer y entender la política, apostando de manera decidida por las personas, por la igualdad, la solidaridad, la participación y la justicia social. Por lo tanto las formaciones políticas de MOVER e Izquierda Unida Parla establecemos el siguiente acuerdo como proyecto común en la Ciudad, respetando el espacio político de cada formación, basado en la lealtad el consenso, la participación y el esfuerzo conjunto. Es posible otra forma de hacer política, nuestra Ciudad tiene futuro y hay alternativa, con una administración útil, cercana y abierta a la Ciudadanía, que gestione con eficacia y eficiencia los recursos disponibles, con prácticas transparentes y responsables.

3 COMPETENCIAS PROPIAS TRANSPARENCIA: Modificación del Reglamento del Pleno para agilizar y fomentar la participación activa de los vecinos en el Pleno Municipal. (Creación de una Comisión especial para revisar el Reglamento del Pleno para mejorar la participación y crear órganos de consulta, trabajo y asesoramiento que mejoren la transparencia) Puesta en marcha de la Junta Local de Contratación como mecanismo de transparencia en todas las contrataciones. Integrada por todos los Grupos Municipales del Pleno. Además de otras mediadas de gestión y control con todos la participación de todos los grupos de la Corporación. Creación de órganos de seguimiento, como la Comisión de seguimiento presupuestario donde participen otras fuerzas políticas.

4 AMBITO SOCIAL: Garantizar la alimentación de los/as niños/as con la apertura de mínimo dos comedores escolares durante todo el año. La aprobación de un Plan Urgente contra la pobreza y la exclusión social en Parla. Aplicar la tasa aprobada gracias a IU para cobrar una plusvalía a los bancos y cajas si mantienen viviendas vacías sin sacarlas en alquiler social. Poner en marcha un Plan de empleo local, con el acuerdo de los agentes sociales del Municipio. ORGANIZACIÓN AYUNTAMIENTO: Reestructuración y reordenación de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y de la Plantilla Municipal, ajustándola a las necesidades reales de los servicios que se prestan.

5 La mejora de la recaudación en el municipio, dotando de los medios y el personal necesario, manteniendo las bonificaciones fiscales por domiciliación bancaria y la posibilidad de fraccionamiento máximo del pago de los mismos. (mejorar la información en cuanto a fraccionamiento y domiciliación a particulares y empresas y revisar fecha de cobro de impuestos para evitar periodos sin ingresos propios.) El pago a pequeños y medianos proveedores debe garantizarse en tiempo y forma. Se revisará la deuda actual y se entablarán las negociaciones con las otras administraciones para hacer frente a las obligaciones. Ingreso de Parla en la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) La firma de un nuevo Convenio Colectivo en el Ayuntamiento de Parla. Crear un órgano municipal que fomente el alquiler de locales con precios públicos para facilitar y fomentar el emprendimiento y medie entre propietarios y arrendatarios.

6 CULTURA: Apostar por la economía creativa como motor de desarrollo económico, fomentando la cultura y la creatividad como motores de desarrollo. Para ello sería necesario: Creación de un censo local dinámico de profesionales del mundo de la cultura de Parla. Elaboración de un plan transversal que implique a todas las áreas del mercado: productivo, laboral y comercial. Convocar un concurso anual de grandes talentos empresariales, para crear una red de trabajo que acerque las ideas a la inversión y la financiación. Crear una red de profesionales y profesores del ámbito lingüístico para que los idiomas se entiendan como uno de los principales motores del municipio

7 Proyectar y destinar espacios municipales para graffiti y otras expresiones de arte urbano generando una simbiosis entre la expresión libre, la convivencia y una imagen innovadora de la ciudad Revertir la imagen de Parla para que sea atractiva en el sector turístico, promocionando la agenda cultural y de actividades y la gastronomía. Rentabilizar inversiones como el Jardín Botánico y el Museo del Bonsai. Reestructurar las fiestas locales potenciando las Fiestas del Agua. Reestructurar subvenciones a festejos y asociaciones Eliminación de animales en circos y otros actos. Centro de ocio, biblioteca Parla Este. EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO:

8 Desarrollo completo del CEIP 22 y puesta en marcha del 23. Además Parla debe tener un nuevo Instituto de Secundaria y un centro de referencia de Formación Profesional (en su defecto conseguir el Grado superior en Automoción). Con la recuperación del Convenio CAM para la mejora de Colegios Públicos y con medidas urgentes contra el fracaso escolar. Buscar el desarrollo de la zona industrial del PAU-5 para reducir el desempleo de la localidad de forma inmediata. Potenciando la formación e inserción de los parados de la Ciudad. VIVIENDA: Desarrollar la Empresa Municipal de la Vivienda, que garantice el acceso a la misma a personas sin recursos, con ayudas para la rehabilitación de viviendas y barrios antiguos y asistencia jurídica contra los desahucios. SERVICIOS PÚBLICOS / URBANISMO

9 Parking público y gratuito zona del Hospital. Paralizar todos los procesos de privatización de los servicios municipales en marcha y estudiar la reversión de lo privatizado anteriormente. Como por ejemplo la Limpieza de Edificios Públicos, conservación de fuentes, y demás servicios privatizados que podamos revertir inicialmente. Garantizar la prestación de los servicios públicos. Nosotros apostamos por lo Público, por lo que es necesaria la creación de la Empresa Municipal de Servicios, con el objetivo de ir asumiendo servicios públicos anteriormente privatizados. Recuperación del Arroyo Humanejos a su paso por Parla. Desde el Hospital a Parla Este. Que incluya zona de aparcamiento gratuito para usuarios del Hospital y una zona de vivero municipal de plantas y arbolado, para poblar y transplantar según necesidades en el resto del municipio.

10 Creación de un Centro de ocio y esparcimiento juvenil en el antiguo parque de bomberos, mediante un concurso de ideas entre los propios jóvenes. Transformar el antiguo cuartel de la Guardia Civil en un Centro Cívico para el fomento y desarrollo del talento y el intelecto. Apostar por el hormigón prensado cuando sea necesaria la reparación de la vía pública garantizando el uso cómodo y seguro de los viandantes y eliminar paulatinamente las barreras arquitectónicas. DEPORTES: Control exhaustivo de las empresas que prestan servicios. Patronato de deportes. Recuperación ligas deportivas. Apertura de colegios para actividades y deportes por las tardes.

11 COMPETENCIAS OTRAS ADMINISTRACIONES NEGOCIACIÓN CAM Acuerdo con la Comunidad de Madrid en lo referente al Tranvía de Parla. Que el Consorcio asuma la gestión y el servicio del mismo o en su caso negociar un nuevo Convenio entre dicho Consorcio y el Ayuntamiento que sea más beneficioso y no tan gravoso e injusto con los vecinos y las vecinas de Parla. Ampliar dicha negociación con la Comunidad de Madrid para que se vuelvan a poner en marcha los convenios suprimidos y recortados por la CM en Servicios Sociales y BESCAM. Saber exactamente cuántos servicios se prestan desde el Ayuntamiento que NO son de nuestra competencia, pero que tienen una financiación de otras Administraciones insuficiente y tardía. Solicitar la Construcción inmediata del Centro de Salud en el Barrio de Parla

12 Este (en su defecto garantizar que todos los centros de Salud funcionen a pleno rendimiento en horario de mañana y tarde). Acuerdo con la CAM para la creación de un centro integral de formación para el empleo en Hostelería y Turismo. NEGOCIACIÓN HACIENDA Negociación que debe llevar el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla será con el Ministerio de Hacienda para recuperar de manera inmediata los ingresos del Estado o una importante mensualmente. Compromiso revisión del valor catastral de las viviendas NEGOCIACIÓN SEGURIDAD SOCIAL Iniciar una negociación paralela con la Seguridad Social porque la retención no cubre la deuda de que mensualmente generamos, para que no quede supeditada al acuerdo con Hacienda.

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID (Este cuadro no es completo. Ha sido elaborado a partir de información fragmentaria recogida de

Más detalles

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política Ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, los partidos políticos no pueden obviar a la Infancia en sus compromisos.

Más detalles

PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA

PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA PUNTOS PARA UN ACUERDO POR GRANADA Los Partidos abajo firmantes, constatada la imposibilidad del Partido Popular de ofrecer una opción de gobierno estable para la ciudad de Granada y puesta de manifiesta

Más detalles

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA

Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL PLAN DE RESCATE CIUDADANO LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL LA REGIÓN DE MURCIA Elecciones autonómicas de 2015 MEMORIA ECONÓMICA Y JURÍDICA DEL DE LA REGIÓN DE MURCIA 2015 ÍNDICE... 7 1. 1. PLAN

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA 1 INDICE EL AMBITO MUNICIPAL a. Situación política municipal b. Qué propone UPYD en el municipio? El Ayuntamiento 1. Hacienda

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PARA ALCORCÓN (Elecciones Municipales 2015)

PROGRAMA ELECTORAL PARA ALCORCÓN (Elecciones Municipales 2015) PROGRAMA ELECTORAL PARA ALCORCÓN (Elecciones Municipales 2015) UN AYUNTAMIENTO QUE PIENSE MÁS EN EL COMÚN Y MENOS EN LOS PRIVILEGIADOS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN SOCIAL: Crearemos un programa local de protección

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA

PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA PROGRAMA ELECTORAL PSOE ARMILLA 2015-2019 INTRODUCCIÓN El próximo 24 de mayo celebramos las Elecciones Municipales, y los/as Socialistas de Armilla presentamos ante la ciudadanía el programa electoral

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN EL

Más detalles

DIPUTACIÓN DE ALICANTE

DIPUTACIÓN DE ALICANTE ACUERDO DE INVESTIDURA ENTRE PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA EL BUEN GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE 1. Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido

Más detalles

LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona

LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona GIRONA 2015 LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona UPyD, desde el Ayuntamiento de Girona, trabajará por la mejora del bienestar de los ciudadanos, para hacer posible la transformación

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPALES 2015

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPALES 2015 PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPALES 2015 Es tiempo de izquierda en LOS LLANOS DE ARIDANE iuc-lapalma.blogspot.com.es iuclosllanosdearidane @iuclapalma ECONOMÍA 1. Apoyar y promocionar la agricultura y ganadería

Más detalles

Ejes y líneas programáticas provisionales Exposición de propuestas recogidas

Ejes y líneas programáticas provisionales Exposición de propuestas recogidas Ejes y líneas programáticas provisionales Presentación del documento... 2 Transparencia y anticorrupción... 2 Participación ciudadana... 3 Servicios públicos... 3 Educación... 4 Sanidad... 4 Limpieza y

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos 011 Deuda Pública 31000 Intereses. 259.204,36 35200 Intereses de demora. 150.000,00 91300 Amortización de préstamos 1.573.491,11 130 Administración general de la seguridad y protección ci 12000 Sueldos

Más detalles

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno:

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno: DECRETO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA POR EL QUE SE ESTABLECE EL NÚMERO, DENOMINACIÓN Y COMPETENCIAS DE LAS ÁREAS EN LAS QUE SE ESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA. La Ley 7/1985, de 2

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA)

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) Situación política actual en el municipio Actualmente este Ayuntamiento está gobernado por mayoría absoluta del PSOE, el resto del Pleno está formado por siete concejales

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA NEGOCIACIÓN DE LA CONFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Resultados elecciones locales 24M Los resultados del 24-M han agitado el tablero político en el ayuntamiento de Cáceres,

Más detalles

MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN.

MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. 7 MÁLAGA INNOV@. UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. 7 "MÁLAGA INNOV@". UNA CIUDAD PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN. Descripción... 71 Claves y objetivos fundamentales... 71 MÁLAGA INNOV@

Más detalles

PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID que los mayores que así lo deseen puedan continuar en su hogar, en el marco del Plan Integral de Gestión Social del Cuidado. Implantación del servicio

Más detalles

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS.

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Como sabéis, desde Ciudadanos hemos mantenido que, siguiendo un criterio democrático, se respetaría la lista más votada,

Más detalles

Políticas Preferentes 2016 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016

Políticas Preferentes 2016 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016 LÍNEAS MAESTRAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 2016 Prioridades de los Presupuesto del Cambio: Empleo e inversión para la reactivación económica. Emergencia social y vivienda Barrios como

Más detalles

1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento.

1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento. ESTRUCTURA DEL ACUERDO POLÍTICO: 1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento. 3.- Demandas del gobierno del Ayuntamiento

Más detalles

PROPUESTAS DESTACADAS

PROPUESTAS DESTACADAS PROPUESTAS DESTACADAS ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA URBANISMO Y MOVILIDAD MEDIO RURAL MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL Y CIUDADANA. Para los primeros meses de gobierno. www.zaragozaencomun.com----@zaragozaencomun---ƒ:-zaragoza-en-común-------!

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL Y CIUDADANA. Para los primeros meses de gobierno. www.zaragozaencomun.com----@zaragozaencomun---ƒ:-zaragoza-en-común-------! www.zaragozaencomun.com----@zaragozaencomun---ƒ:-zaragoza-en-común-------! Estos últimos meses, con la construcción de la Plataforma que ha dado lugar a Zaragoza en Común, la ciudadanía de Zaragoza ha

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 1- ECONOMIA Y FOMENTO DE EMPLEO Buscar financiación para impartir cursos específicos sobre sectores económicos que generen empleo. Impulso para

Más detalles

Fiscalidad. Vivienda. Empleo

Fiscalidad. Vivienda. Empleo Fiscalidad Modificar la Ley de Capitalidad con objeto de fijar la financiación derivada de ser capital del Estado Pacto Local que establezca competencias y recursos Mayor participación en IVA e IRPF. Del

Más detalles

Empleo con garantía social

Empleo con garantía social Empleo con garantía social.-compromiso firme con el Empleo Juvenil a través de medidas solventes y con suficiente presupuesto que permitan complementar con eficacia la Iniciativa de Empleo Juvenil de la

Más detalles

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA-COMUNIDAD DE MADRID Introducción La vivienda se ha convertido en un verdadero privilegio en la Comunidad de Madrid. Durante

Más detalles

Mecanismo de segunda oportunidad

Mecanismo de segunda oportunidad Legislación de urgencia en materia social pasado 27 de febrero se aprobó el 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que introduce una

Más detalles

Guanyem. Ganemos la educación en Barcelona. Barcelona

Guanyem. Ganemos la educación en Barcelona. Barcelona educació Ganemos la educación en En hay una fuerte tradición histórica de innovación educativa con la escuela moderna y los movimientos de renovación pedagógica, así como un modelo de guardería municipal

Más detalles

Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz

Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz Bases para un Acuerdo de gobernabilidad para la ciudad de Vitoria-Gasteiz EAJ-PNV y PSE-EE firmaron el Acuerdo para conseguir una Euskadi más moderna, solidaria, sostenible y competitiva, lo que supone

Más detalles

1) CONTINÚA DISMINUYENDO LA PRESIÓN FISCAL PARA EL AÑO 2009 PENSANDO EN LAS FAMILIAS, EL EMPLEO, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LA SOSTENIBILIDAD:

1) CONTINÚA DISMINUYENDO LA PRESIÓN FISCAL PARA EL AÑO 2009 PENSANDO EN LAS FAMILIAS, EL EMPLEO, LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LA SOSTENIBILIDAD: El Presupuesto Municipal para el año 2009 no es ajeno a la situación de crisis económica global y por tales motivos se ha elaborado con objetivos de austeridad en ciertos gastos, con el compromiso firme

Más detalles

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Es muy lamentable que en una de las ciudades más jóvenes de nuestra geografía, como Las Rozas, en las que más del 25%

Más detalles

Acuerdo de Investidura

Acuerdo de Investidura Acuerdo de Investidura entre Partido Popular y Asamblea de Madrid, Acuerdo de Investidura 1. Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción

Más detalles

8.12. MOCIÓN DE ALCALDÍA RELATIVA AL PASE A VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL DE LOS PISOS EN STOCK DE LOS BANCOS CON AYUDAS PÚBLICAS.

8.12. MOCIÓN DE ALCALDÍA RELATIVA AL PASE A VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL DE LOS PISOS EN STOCK DE LOS BANCOS CON AYUDAS PÚBLICAS. 8.12. MOCIÓN DE ALCALDÍA RELATIVA AL PASE A VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL DE LOS PISOS EN STOCK DE LOS BANCOS CON AYUDAS PÚBLICAS. La Sra. Alcaldesa da cuenta de la Moción: El Ayuntamiento de Alaquàs lleva

Más detalles

Presupuestos municipales 2016

Presupuestos municipales 2016 Presupuestos municipales 2016 2 EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PRESUPUESTO CONSOLIDADO = 210.986.104 Ayuntamiento de Móstoles = 182.356.652 Patronato de Escuelas Infantiles = 4.170.513 Gerencia Municipal de

Más detalles

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre.

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. Estoy feliz. Como espero que lo estén la mayoría de los ciudadanos

Más detalles

PROPUESTAS DE CIUDADANOS ANTE LA INVESTIDURA A LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

PROPUESTAS DE CIUDADANOS ANTE LA INVESTIDURA A LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS ANTE LA INVESTIDURA A LA PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS OVIEDO, 9 de julio de 2015 Ciudadanos Partido de la Ciudadanía. 9 de julio

Más detalles

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA PROGRAMA ELECTORAL SEGOVIA, EFICAZ Y TRANSPARENTE Eliminación gastos superfluos: coches oficiales, asesores externos, etc.. Moderación Salarial: -20 % salario cargos públicos electos. Paulatina reducción

Más detalles

La organización n del servicio municipal de deportes

La organización n del servicio municipal de deportes La organización n del servicio municipal de deportes José Ángel Otero Lamas. Licenciado en Educación n Física. F (colexiado nº9714). Complejidad de en la organización: La organización n de un municipio

Más detalles

80 días de reformas. Madrid, 12 de marzo de 2012

80 días de reformas. Madrid, 12 de marzo de 2012 80 días de reformas Madrid, 12 de marzo de 2012 I. Consolidación fiscal Eje fundamental para recuperar la confianza como base del crecimiento económico y el empleo 2 Control del déficit: Objetivo: La consolidación

Más detalles

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia

Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Compromiso con España: empleo, austeridad y transparencia Madrid, 1 de junio de 2011 1 En las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, el Partido Popular ha sido mayoritariamente escogido

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. www.ready4u.es PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN READY4YOU S.L. c/ Isla de Arosa, 16 28035 Madrid Tel: 619442651 info@ready4u.es www.ready4u.es Datos de la entidad Presentación En Ready4U

Más detalles

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016

PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 LA PROPUESTA DE ORDENANZAS FISCALES PARA 2016 Cómo afectan las ordenanzas fiscales a los hogares: 1) El recibo del IBI se congela. 2) El sello del coche se congela.

Más detalles

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS Edición 2014 LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS NECESIDADES INDIVIDUALES NECESIDADES COLECTIVAS Alimentación, ropa, vivienda,... Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad,

Más detalles

TIEMPOS NUEVOS EN EL PSOE DE GETAFE

TIEMPOS NUEVOS EN EL PSOE DE GETAFE TIEMPOS NUEVOS EN EL PSOE DE GETAFE PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL PERIODO 2011-2015 Carmen Duque y José Manuel Vázquez 1.ANÁLISIS POLÍTICO (Analizamos la situación actual, partiendo de la Conf. Política7/2011)

Más detalles

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD).

EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELAS SOBRE CREACIÓN DE FICHEROS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AGPD). Dada cuenta de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Mesa de Experiencias Estrategias Locales por la inclusión social en Castilla y León. Ejemplos de políticas y métodos de coordinación

Más detalles

La Rehabilitación del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad. Granada, España

La Rehabilitación del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad. Granada, España Áreas Temáticas: Ciudad heredada y habitada, Derechos y deberes ciudadanos, Participación, Salud urbana. Entornos saludables, Urbanismo responsable, Vivienda y modos de vida. Género y lucha contra la exclusión

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. El PMVA se crea en el año 1.981 Sus estatutos, en su artículo 1º, establecen la Misión del Patronato:

CARTA DE SERVICIOS. El PMVA se crea en el año 1.981 Sus estatutos, en su artículo 1º, establecen la Misión del Patronato: CARTA DE SERVICIOS MISIÓN El PMVA se crea en el año 1.981 Sus estatutos, en su artículo 1º, establecen la Misión del Patronato: A). Promoción, y en su caso, construcción, de viviendas para atender las

Más detalles

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 DON ALVARO PROGRAMA GRUPO POPULAR 2015-2019 IGUALDAD, LIBERTAD Y TRANSPARENCIA EN LA GESTION

ELECCIONES MUNICIPALES 2015 DON ALVARO PROGRAMA GRUPO POPULAR 2015-2019 IGUALDAD, LIBERTAD Y TRANSPARENCIA EN LA GESTION IGUALDAD, LIBERTAD Y TRANSPARENCIA EN LA GESTION Queridos amigos y amigas: ELECCIONES MUNICIPALES 2015 DON ALVARO PROGRAMA GRUPO POPULAR 2015-2019 Las personas que formamos este renovado Grupo del Partido

Más detalles

elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL

elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL elecciones municipales 24 de mayo de 201 5 PROGRAMA ELECTORAL Desde IZQUIERDA UNIDA, nos presentamos ante este nuevo proceso electoral con el compromiso con los ciudadanos, la transparencia en nuestro

Más detalles

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE UN COMPROMISO FIRME Y SINCERO CON LA GENTE El Programa Marco Municipal del PSOE para las próximas elecciones del 24 de mayo es un compromiso firme y sincero con la gente,

Más detalles

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA

PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA Programa electoral Elecciones Autonómicas de Andalucía 2012 PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA NOTAS ACLARATORIAS: Se han copiado solamente las propuestas y medidas concretas. Se ha resaltado donde se menciona

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL

EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL EXCLUSIÓN RESIDENCIAL EMERGENCIA HABITACIONAL VENTAJAS DEL ALQUILER: 1.- Desarrollo personal, escolar, familiar y profesional Según la calidad y adaptación a sus necesidades de la vivienda,sobre todo en

Más detalles

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015

Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Documento de posicionamiento Elecciones municipales - 24 de mayo de 2015 Lafede.cat - Organizacions pera la justícia global se dirige a todas las candidaturas políticas que se presentan a las próximas

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA ACUERDO ENTRE EL PSOE E IU PARA LA DIPUTACIÓN DE GRANADA La composición de la Diputación Provincial de Granada tras las últimas Elecciones Municipales constata una realidad muy distinta a la acaecida en

Más detalles

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020

NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS PARA MÁLAGA 2020 Francisco Pomares Fuertes, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES Autoridades, queridos amigos y amigas de la Fundación: Los 20 años de la Fundación

Más detalles

HACER CIUDAD* IGUALDAD

HACER CIUDAD* IGUALDAD HACER CIUDAD* IGUALDAD CONSTRUIR 10 PASOS para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria Marzo 2007 Antes de emprender el camino... Saber de dónde partimos Las mujeres y los hombres tenemos distintas

Más detalles

ÚNETE YA, a la Acción Municipal! Página 2 de

ÚNETE YA, a la Acción Municipal! Página 2 de Página 2 de PLAN DE TRABAJO ALCALDÍA GOICOECHEA 2016-2020 Página 3 de El presente PLAN DE TRABAJO es una propuesta del equipo liderado por el Candidato a Alcalde de la Municipalidad de Goicoechea por el

Más detalles

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Dª., con DIN nº en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Espiral del CEIP Torremar, con CIF G-

Más detalles

TEMA 10. EL SECTOR PÚBLICO Y LA POLÍTICA FISCAL

TEMA 10. EL SECTOR PÚBLICO Y LA POLÍTICA FISCAL 1. ESTRUCTURA Y ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO. El Sector Público está formado por: A. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 1. Administración Central. Estado (Casa del Rey, Gobierno, Cortes ) Organismos autónomos: -

Más detalles

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015 CONTRATO - COMPROMISO PAH para la próxima legislatura municipal Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015 Preámbulo La actual crisis ha impactado de manera dramática en la vida de miles de personas, que

Más detalles

REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO

REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO REACTIVAR LA ECONOMÍA PARA COMBATIR EL DESEMPLEO En el sexto año de la crisis económica más profunda que ha sufrido España en su historia reciente, con unas tasas de desempleo de niveles nunca conocidos

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PRESIDENTE: D. RICARDO GIL-TORESANO RIEGO

PRESIDENTE: D. RICARDO GIL-TORESANO RIEGO ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE CELEBRADA POR LA EXCMA. JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 6 DE MAYO DE 2015 A LAS 10:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA EN LA SALA DE LA ALCALDÍA DE ESTE PALACIO MUNICIPAL.

Más detalles

PROPUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PROPUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA PROPUESTAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ANIMALES Promover una campaña específica para potenciar la adopción en lugar de la compra y fomentar la tenencia responsable. Promover la entrada de perros

Más detalles

INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID

INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID INICIATIVA SINDICAL POR EL EMPLEO EN MADRID Introducción. La crisis económica está teniendo graves efectos sobre el empleo y los trabajadores y trabajadoras madrileñas. En los dos últimos años, según la

Más detalles

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre

Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. Martes 20 de octubre Del 19 al 23 de octubre de 2015 Lunes 19 de octubre 9:00 h. Recepción del alcalde de Alcobendas y concejales de la corporación. Visita al Salón de Plenos. 9:30 a 12:30 h. MÓDULO I: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA,

Más detalles

Viernes 29 Noviembre 2013 - N.º 231 GUADALUPE

Viernes 29 Noviembre 2013 - N.º 231 GUADALUPE Página 20 Viernes 29 Noviembre 2013 - N.º 231 GUADALUPE Anuncio B.O. DE CÁCERES El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que

Más detalles

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

ESTATUTOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONZON CAPÍTULO I OBJETO, NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONZON CAPÍTULO I OBJETO, NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONZON Artículo 1 CAPÍTULO I OBJETO, NATURALEZA Y FUNCIONES El objeto de los presentes Estatutos es regular el funcionamiento de las actividades del Patronato

Más detalles

* Apostar por el sistema de Gobierno Abierto basado en la transparencia (datos abiertos,

* Apostar por el sistema de Gobierno Abierto basado en la transparencia (datos abiertos, El partido UNION UTEBO nace como una organización política de hombres y mujeres independientes, vecinos de la localidad de Utebo, profundamente comprometidos con la problemática de este municipio, promoviendo

Más detalles

INFORME DE RESULTADO DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN A LAS EMPRESAS

INFORME DE RESULTADO DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN A LAS EMPRESAS INFORME DE RESULTADO DEL PROCESO DE ENCUESTACIÓN A LAS EMPRESAS INDICE OBJETIVO... 3 VARIABLES DE CLASIFICACIÓN... 4 RESUMEN EJECUTIVO... 4 DATOS DE CLASIFICACIÓN... 5 RESULTADOS OBTENIDOS PARA EL BLOQUE

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad

SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Mejora de la eficiencia energética y accesibilidad Rehabilitación sostenible-accesible Nuevo motor económico: Rehabilitación Subvenciones Rehabilitación

Más detalles

neodemócratas NEODEMÓCRATAS DE MARBELLA Programa Electoral DEMOCRACIA VECINAL RESILIENCIA INNOVACIÓN TRANSPARENCIA INTEGRACIÓN

neodemócratas NEODEMÓCRATAS DE MARBELLA Programa Electoral DEMOCRACIA VECINAL RESILIENCIA INNOVACIÓN TRANSPARENCIA INTEGRACIÓN neodemócratas NEODEMÓCRATAS DE MARBELLA Programa Electoral DEMOCRACIA VECINAL RESILIENCIA INNOVACIÓN TRANSPARENCIA INTEGRACIÓN índice DEMOCRACIA VECINAL RESILIENCIA INNOVACIÓN TRANSPARENCIA INTEGRACIÓN

Más detalles

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES ORDENANZA Nº 24 ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL

CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL CANDIDATURAS CIUDADANAS TOMA LA PALABRA DE VALLADOLID PROGRAMA MARCO PROVINCIAL El programa electoral municipal es el documento en el que se recogen los compromisos cívicos que quienes lo enuncian adquieren

Más detalles

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN

PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN PLAN DE GESTION MUNICIPIO IRIBARREN POR UN MUNICIPIO SEGURO, PRODUCTIVO Y SOLIDARIO IRIBARREN 2013-217 ALFREDO RAMOS VISIÓN: Llevar a cabo una Gestión Municipal transparente, efectiva, descentralizada

Más detalles

Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera. Juan Requejo Liberal

Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera. Juan Requejo Liberal Economía y Futuro: El futuro del empleo ante la crisis económica y financiera Juan Requejo Liberal Alcalá de Guadaíra, septiembre de 2012 FORMAS DE CAPITAL TERRITORIAL (1) Natural Construido Humano Social

Más detalles

PROPUESTA-COMPROMISO DE LA COORDINADORA PAHS CANARIAS

PROPUESTA-COMPROMISO DE LA COORDINADORA PAHS CANARIAS PROPUESTA-COMPROMISO DE LA COORDINADORA PAHS CANARIAS PAH-Stop Desahucios Sureste G.C, PAH Lanzarote, PAH Fuerteventura y PAH Tenerife A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE SE PRESENTAN A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Más detalles

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Introducción La vivienda es hoy el segundo problema para el conjunto de los españoles y el primero para los jóvenes. La gran mayoría de los jóvenes

Más detalles

CENTRAL DE COMPRAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA

CENTRAL DE COMPRAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA 1 CENTRAL DE COMPRAS DIPUTACIÓN DE VALENCIA 2 CARACTERISTICAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA La provincia en cifras Extensión 10.763 km 2 269 municipios y entidades locales menores. Poblacion 2.548.898 (INE

Más detalles

CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL.

CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL. CANDIDATURAS CIUDADANAS DE VALLADOLID. TOMA LA PALABRA. PROGRAMA MARCO PROVINCIAL. El programa electoral municipal es el documento en el que se recogen los compromisos cívicos que quienes lo enuncian adquieren

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga)

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 30 DE MARZO DE 2012. ALCALDE-PRESIDENTE D. Melchor Conde Marín PSOE CONCEJALES ASISTENTES

Más detalles

Gobernar Cáceres de otra manera, con IU Siex es POSIBLE!!!!

Gobernar Cáceres de otra manera, con IU Siex es POSIBLE!!!! CÁCERES CIUDAD PARA NUESTROS MAYORES (JUBILADOS Y PENSIONISTAS). Los tiempos han cambiado, el colectivo de mayores hace 30 o 40 ańos era ciertamente homogéneo. Su realidad e imagen social era la de personas

Más detalles

Medidas del Sector Cultural

Medidas del Sector Cultural 1. Introducción Medidas del Sector Cultural El Sector cultural en España adolece, en primer lugar, de un análisis exhaustivo y riguroso sobre su impacto real sobre la economía, por lo que tal vez la primera

Más detalles

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL

VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL VII FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES DECLARACIÓN FINAL Madrid, España, 19 de octubre de 2012 Los alcaldes, alcaldesas y demás representantes de los Gobiernos Locales Iberoamericanos reunidos en

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Revista digital CEMCI Número 19: abril a junio de 2013 Página 1 de 8 RECOPILACIÓN DE LEGISLACIÓN DE ANDALUCÍA CALENDARIO LABORAL FIESTAS LABORALES PARA 2014 Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

Borrador de propuestas políticas

Borrador de propuestas políticas #CQPLasPalmasGC Borrador de propuestas políticas CQPlaspalmasGC @CQPlaspalmasGC CQPlaspalmasGC@gmail.com Este documento es una propuesta, a grandes rasgos, que servirá como hoja de ruta estratégica para

Más detalles

D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES

D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES Primera Teniente de Alcalde Concejala delegado del Área II, Convivencia ciudadana y Promoción del municipio, delegando a su favor la facultad de dirección, gestión y coordinación

Más detalles

Programa electoral Compromís pel Verger 2015.

Programa electoral Compromís pel Verger 2015. Programa electoral Compromís pel Verger 2015. Somos la alternativa que quieres. Aquí tienes propuestas para reiniciar nuestro pueblo. nuestras REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA -Establecer procesos de participación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CERMI CANTABRIA PARA EL EJERCICIO 2015

PLAN DE ACCIÓN DE CERMI CANTABRIA PARA EL EJERCICIO 2015 PLAN DE ACCIÓN DE CERMI CANTABRIA PARA EL EJERCICIO 2015 INTRODUCCIÓN La actividad de CERMI Cantabria en el año 2015, tendrá como referencia la estrategia de CERMI Estatal y la situación de Cantabria con

Más detalles

REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez REINVENTANDO JEREZ propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez REINVENTANDO JEREZ Jerez de la Frontera es una ciudad donde la crisis, también llamada estafa política y económica, está haciendo

Más detalles

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN

RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN RESUMEN PARA PRENSA DE LA MEMORIA SOBRE EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona para 2016 asciende a 197,7 millones de euros de ingresos

Más detalles

ANEXO I ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN CASTILLA Y LEON EN MATERIA DE VIVIENDA Y SUELO RESIDENCIAL

ANEXO I ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN CASTILLA Y LEON EN MATERIA DE VIVIENDA Y SUELO RESIDENCIAL 1 ANEXO I ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN CASTILLA Y LEON EN MATERIA DE VIVIENDA Y SUELO RESIDENCIAL 2 ANEXO I ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO DEL DIÁLOGO SOCIAL EN CASTILLA Y LEON EN MATERIA

Más detalles