2- Una vez situado en la opción DD.JJ. On line posicionarse en Formulario y elegir cual desea presentar como se muestra en la figura debajo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2- Una vez situado en la opción DD.JJ. On line posicionarse en Formulario y elegir cual desea presentar como se muestra en la figura debajo."

Transcripción

1 A N E X O I I DD.JJ. ON LINE - MANUAL DE AYUDA Contenidos Información General DDJJ on line permite cargar, generar e imprimir formularios de DDJJ de los Impuestos y Obligaciones que deben ser presentados en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta y que a continuación se detallan: Contribuyentes Comunes Declaración Jurada Determinativa Impuesto a las Actividades Económicas F903 On Line. Declaración Jurada Determinativa Impuesto de Cooperadoras Asistenciales F908 On Line. Declaración Jurada Anexo de Percepción Impuesto a las Actividades Económicas F903/A On Line. Declaración Jurada Anexo de Retención Impuesto a las Actividades Económicas F903/B On Line. Declaración Jurada Anexo de Retención Impuesto de Cooperadoras Asistenciales F908/B On Line. Procedimiento 1- Para iniciar el uso de DDJJ on line deberá acceder al Portal informático con Clave Fiscal y de ahí elegir la opción DD.JJ. On line. 2- Una vez situado en la opción DD.JJ. On line posicionarse en Formulario y elegir cual desea presentar como se muestra en la figura debajo. 3- También deberá indicar el periodo, el año y si es una DD.JJ. original o rectificativa. 4- Completados los datos se hace clic en el botón completar Formulario.

2 Formularios y Particulares FORMULARIO F903: IMPUESTO A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS en cabeza propia Procedimiento de Carga: 1- Al seleccionar el Formulario F903 y presionar el botón completar se presentará una pantalla, en la que se visualizarán en forma horizontal las siguientes pestañas: Actividades. Deducciones. Saldos 2- Para realizar la carga del ítem "Actividades" se debe completar los campos Base Imponible, Alícuota e Impuesto en todas las actividades que se muestran en la pantalla. Se puede ver un campo denominado acciones para repetir actividad en caso de declarar la misma Actividad con distintas alícuotas o con base imponible exenta, según como se muestra en la figura siguiente: 3- Para realizar la carga del ítem "Deducciones" se deberá ingresar a la misma, accediendo así a una ventana en la que se deberán cargar los siguientes campos, según como se muestra en la figura siguiente:

3 Total impuesto por aplicación alícuota o mínimo (el mayor): La carga es automática y toma el dato de lo registrado en la pestaña Actividades. Menos Retenciones según anexo: se completa a través del botón Cargar Anexo que nos muestra la pantalla de carga del Formulario F903/B (ver detalle en procedimiento de carga F903/B). Menos Percepciones según anexo: se completa a través del botón Cargar Anexo que nos muestra la pantalla de carga del Formulario F903/A (ver detalle en procedimiento de carga F903/A). Saldo a favor según DD.JJ.: cargar, en caso de corresponder, el período y el año (con formato MM-AAAA) en el que se originó el saldo a favor, y el monto del mismo. También se puede utilizar este campo para ingresar el monto pagado en la DD.JJ. original en el caso que se esté rectificando esa DD.JJ. A Favor del Contribuyente / A favor D.G.R.: Muestra saldo a favor de D.G.R. o Contribuyente según el resultado de las operaciones que se completaron. 4- Seguidamente hacer clic sobre el ítem "Saldos", accediendo así a una ventana que contendrá los siguientes campos:

4 Saldo a favor D.G.R.: este campo es calculado automáticamente al completar los datos anteriores. Accesorios coeficientes: completar en caso de que la obligación sea cancelada fuera de término. Artículo 44 : completar en caso de corresponder. Importe a Depositar: este campo es calculado automáticamente. En la pantalla también se pueden ver tres botones denominados: Ver F903: Nos permite ver e imprimir el formulario. Descargar F903: Nos permite descargar el archivo de DDJJ y guardarlo como back up. Presentar DD.JJ.: Nos lleva a la pantalla de presentación de Declaración Jurada donde se debe completar el trámite. Se muestra pantalla a continuación: En esta pantalla se muestran las presentaciones cargadas por lo que para finalizar el trámite se debe hacer clic en el botón presentar y luego imprimir los correspondientes acuses de recibo o boletas de pago según corresponda. FORMULARIO F908: IMPUESTO DE COOPERADORAS ASISTENCIALES Procedimiento de Carga:

5 1- Al seleccionar el Formulario F908 y presionar el botón completar se presentará una pantalla, en la que se visualizarán en forma horizontal las siguientes pestañas: Impuesto. Deducciones. F.E.T. Información Adicional. Saldos. 2- Para realizar la carga del ítem "Impuesto" se deberán completar los siguientes campos: Personal Ocupado Base Imponible Alícuota. Se calcula automáticamente el impuesto una vez cargada la base imponible y la alícuota. A continuación se muestra la figura: 3- Para realizar la carga del ítem "Deducciones" se deberá hacer clic en la pestaña correspondiente y completar los siguientes campos:

6 Continuación RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1 5 / Impuesto determinado: se calcula automáticamente. Retenciones según anexo: Se completa a través del botón Cargar Anexo que nos muestra la pantalla de carga del Formulario F908/B (ver detalle en procedimiento de carga F908/B). Promoción: Se cargan deducciones que corresponden a beneficios deducibles por ley o decreto provenientes de políticas de promoción de la economía provincial. F.E.T.: se cargan deducciones provenientes del Fondo Especial del Tabaco y que corresponden a productores tabacaleros. Información: Para realizar la carga se tendrá acceso a una pantalla, en la que se debe ingresar primero al botón Ingresar Municipio y seleccionar el ó los municipios de los empleados afectados a cada uno de ellos Luego pulsar el botón Cargar Importes e ingresar el porcentaje de base imponible que le corresponde asignar a cada municipio. 4- Seguidamente hacer clic sobre el ítem "Saldos", accediendo así a una ventana que contendrá los siguientes campos: Saldo a favor D.G.R.: este campo es calculado automáticamente al completar los datos anteriores. Accesorios coeficientes: completar en caso de que la obligación sea cancelada fuera de término. Artículo 44 : completar en caso de corresponder. Importe a Depositar: este campo es calculado automáticamente. En la pantalla también se pueden ver tres botones denominados: Ver F908: Nos permite ver e imprimir el formulario. Descargar F908: Nos permite descargar el archivo de DD.JJ. y guardarlo como back up. Presentar DD.JJ.: Nos lleva a la pantalla de presentación de Declaración Jurada donde se debe completar el trámite. Se muestra pantalla a continuación:

7 Continuación RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1 5 / En esta pantalla se muestran las presentaciones cargadas por lo que para finalizar el trámite se debe hacer clic en el botón presentar y luego imprimir los correspondientes acuses de recibo o boletas de pago según corresponda. DECLARACIONES JURADAS MENSUALES "ANEXOS" FORMULARIO F903/A: PERCEPCIONES SUFRIDAS DEL IMPUESTO A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS 1- Para realizar la "Carga manual" de un ítem se deberá presionar el botón Añadir con lo que se tendrá acceso a una pantalla, en la que se deberán completar los campos detallados, según se muestra en las siguientes figuras:

8

9 Continuación RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1 5 / Para realizar la carga utilizando la función de "Importación", se deberá presionar el botón Seleccionar archivo y proseguir de acuerdo a lo detallado en el punto IMPORTACION DE ARCHIVOS del presente manual. 3- Para continuar con la presentación debe hacer clic en el botón Volver. FORMULARIO F903/B: RETENCIONES SUFRIDAS DEL IMPUESTO A LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS 1- Para realizar la "Carga manual" de un ítem se deberá presionar el botón Añadir con lo que se tendrá acceso a una pantalla, en la que se deberán completar los campos detallados, según se muestra en las siguientes figuras:

10 Continuación RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1 5 / Para realizar la carga utilizando la función de "Importación", se deberá presionar el botón Seleccionar archivo y proseguir de acuerdo a lo detallado en el punto IMPORTACION DE ARCHIVOS del presente manual. 3- Para continuar con la presentación debe hacer clic en el botón Volver. FORMULARIO F908/B: RETENCIONES SUFRIDAS DE IMPUESTO DE COOPERADORAS ASISTENCIALES 1- Para realizar la "Carga manual" de un ítem se deberá presionar el botón Añadir con lo que se tendrá acceso a una pantalla, en la que se deberán completar los campos detallados, según se muestra en las siguientes figuras:

11

12 2- Para realizar la carga utilizando la función de "Importación", se deberá presionar el botón Seleccionar archivo y proseguir de acuerdo a lo detallado en el punto IMPORTACION DE ARCHIVOS del presente manual. 3- Para continuar con la presentación debe hacer clic en el botón Volver. Importación de Archivo Formato del archivo a importar: Formulario F903/A Anexo Declaración Jurada Mensual Percepciones Sufridas Actividades Económicas: Diseño de los Registros Comprobante de Percepción (Válido para archivos de texto y archivos Excel) Descripción Tipo Formato Longitud Fecha Texto Ddmmaaaa 8 Tipo de Comprobante Texto Cod s/lista 4 Número de Comprobante Texto Ceros a la izquierda 20 Nombre Texto Blancos a la derecha 60 CUIT Texto Importe Texto (*) 16 Total Longitud del Registro: 119 (*) Signo negativo a la izquierda en caso de indicar un comprobante tipo Nota de Crédito El Tipo de comprobante que se tiene que especificar debe ser: A Tipo Definido indicar FA_A Factura A FA_B Factura B FA_C Factura C FA_P Factura Pública NC_A Nota de Crédito A NC_B Nota de Crédito B NC_C Nota de Crédito C NC_P Nota de Crédito Pública ND_A Nota de Débito A ND_B Nota de Débito B ND_C Nota de Débito C ND_P N de Débito Pública OTRO Otros PCTA Pago a Cuenta Puesto de Control PBCO Percepciones Bancarias

13 Continuación RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1 5 / Ejemplo de archivo Excel Comprobante de Percepción Fecha Tipo de Número de Nombre CUIT Importe Comprobante Comprobante NC_B FERNANDO ,29 LORENZO ND_B FERNANDO ,92 LORENZO ND_B FERNANDO ,40 LORENZO FA_P FERNANDO ,16 LORENZO ND_P FERNANDO ,42 LORENZO FA_A FERNANDO ,77 LORENZO FA_C FRANCISCA ,09 GONZÁLEZ NC_B FRANCISCA ,69 GONZÁLEZ FA_C FRANCISCA GONZÁLEZ Nota: El encabezado de las columnas se puede omitir. Si opta por utilizar encabezado debe respetarse la denominación indicada en este ejemplo para cada columna. Formulario F903/B Anexo Declaración Jurada Mensual Retenciones Sufridas Actividades Económicas: Diseño de los Registros Comprobante de Retención (Válido para archivos de texto y archivos Excel) Descripción Tipo Formato Longitud Fecha Texto Ddmmaaaa 8 Constancia Texto Ceros a la izquierda 20 Nombre Texto Blancos a la derecha 60 CUIT Texto Importe Texto Total Longitud del Registro: 115

14 Ejemplo de archivo Excel Comprobante de Retención Fecha Constancia Nombre CUIT Importe MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA ,01 Nota: El encabezado de las columnas se puede omitir. Si opta por utilizar encabezado debe respetarse la denominación indicada en este ejemplo para cada columna. Formulario F908/B Anexo Declaración Jurada Mensual Retenciones Sufridas Cooperadoras Asistenciales: Diseño de los Registros Comprobante de Retención (Válido para archivos de texto y archivos Excel) Descripción Tipo Formato Longitud Fecha Texto Ddmmaaaa 8 Constancia Texto Ceros a la izquierda 20 Nombre Texto Blancos a la derecha 60 CUIT Texto Importe Texto Total Longitud del Registro: 115 Ejemplo de archivo Excel Comprobante de Retención Fecha Constancia Nombre CUIT Importe MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA , MARTA ESPINOSA ,01 Nota: El encabezado de las columnas se puede omitir. Si opta por utilizar encabezado debe respetarse la denominación indicada en este ejemplo para cada columna. VGL. Lac.

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com)

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com) A N E X O I 3 4 5 6 7 A N E X O I I DD.JJ. ON LINE - MANUAL DE AYUDA Contenidos Información General DDJJ on line permite cargar, generar, presentar e imprimir formularios de DDJJ de los Impuestos y Obligaciones

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 5575 DIU JUJUY - ISIB Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3.

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Fecha: 01/11/2011 Propósito Este documento tiene como propósito describir el procedimiento necesario para

Más detalles

Administración Tributaria Mendoza

Administración Tributaria Mendoza Administración Tributaria Mendoza Sistema de Agentes Retención y Percepción 2014 Versión: 2.00 1 Mesa de Ayuda: Soporte Impuesto: Teléfonos: 0261-4203036 Dpto. Grandes Contribuyentes 0261-4492378 Dpto.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL

MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL INDICE SISTEMA FENIX MÓDULO REPARACION SOCIAL.... 2 DECLARACION JURADA... 3 MI CUENTA DE APORTES... 5 MI CUENTA DE RETENCIONES... 7 CONFECCION DE

Más detalles

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios.

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. Página: 1 de 30 Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. 1 Página: 2 de 30 Paso 1- Seleccionar desde la lista de contribuyentes cargados en el SIAP a la persona por

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado

h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado h. F. 711 Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado Para ingresar a la ventana Ganancias Personas Físicas Régimen Simplificado una vez ingresados los parámetros Formulario, Versión y Período Fiscal,

Más detalles

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE Para tener acceso a Consultas de Deudas, confección de Declaración Jurada (DJ) o impresión de

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso

ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso ANEXO II Instructivo de Uso SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de uso INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 7 2. INSTALACIÓN... 7 2.1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS PARA

Más detalles

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Instructivo GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Cómo comenzar a operar? Luego de haber ingresado su usuario

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL DIU Manual del Usuario Versión 7.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito del Documento...4 1.2. Alcance del Documento...4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...4

Más detalles

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NEGOCIOS INMOBILIARIOS www.japerez.com.ar info@japerez.com.ar Tel./Fax: 4441-8070 IMPUESTO DE SELLOS Página 1 de 23 IMPUESTO DE SELLOS Página 2 de 23 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 7.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago Texto instructivo Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago INTRODUIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CONCILIACION BANCARIA Mediante este proceso usted establecerá una comparación entre los movimientos bancarios de una cuenta (registrados contablemente mediante los comprobantes ingresados) y los movimientos

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS POR HOME BANKING (INTERNET) A partir del miércoles 13 de mayo de 2009, los titulares de cuentas corrientes y cajas de ahorro (pertenecientes

Más detalles

NUEVA FACTURA. NUEVA: Se genera una nueva factura.

NUEVA FACTURA. NUEVA: Se genera una nueva factura. CONTENIDO PREGUNTAS FRECUENTES... 1 1.- CÓMO CREAR UNA FACTURA?... 1 2.- CÓMO DAR DE ALTA UN CLIENTE?... 2 3.- CÓMO DAR DE ALTA UN PRODUCTO?... 3 4.- CÓMO ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO LA FACTURA ELECTRÓNICA?

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - 1 - INTRODUCCION La exclusión a los regímenes de recaudación, se introducen

Más detalles

PágiP n á a g i a 1 Versión Enero 2014

PágiP n á a g i a 1 Versión Enero 2014 1 1 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 ENTREGAS 5 Alta Entrega 5 Listado Entregas 7 Listado Budi 12 Formularios de Pagos 13

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web.

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Informativas 1 Retenciones: Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Modelos 340 y 347 Se amplía el contenido del modelo 340. La presentación del modelo 347 continua siendo anual con

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

Importación de datos de otros sistemas

Importación de datos de otros sistemas Importación de datos de otros sistemas Importación de un Archivo Excel Página 1 de 12 La opción Utiles/Importar/Datos de Otros Sistemas del módulo Holistor IVA Registración tiene como propósito la importación

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS - F. 420/J EL REMITENTE DEBE INGRESAR EN EL SIAP Y LUEGO EN EL APLICATIVO MODULO DE INSCRIPCION DE PERSONAS JURIDICAS, GENERAR EL ARCHIVO E IMPRIMIR

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009.

INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009. INSTRUCTIVO FORMULARIO DE RENDICION DE CUENTAS AÑO 2009. La planilla de rendición de cuentas es un excel con Macros, por lo que antes de comenzar la operatoria deberán, si es que no lo tienen, habilitar

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 15.0.0 Índice 1. Introducción 6 1.1. Propósito del Documento 6 1.2. Alcance del Documento 6 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA

CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA Herramienta que permitirá conocer tanto a trabajadores como empleadores el valor económico al cual tiene derecho un trabajador, como compensación por no recibir un

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Generalidades... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance...

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Gestión Administrativa. Supervisor Económico o Supervisor de Caja

Gestión Administrativa. Supervisor Económico o Supervisor de Caja Gestión Administrativa Supervisor Económico o Supervisor de Caja 1. Introducción....1 2. Menú principal del rol supervisor económico....1 2.1 Submenú Facturación...2 2.2 Submenú Caja..2 3. Operaciones

Más detalles

PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA

PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS GE-FACTURA Manual pantalla de edición facturas Versión 2.1 Fecha: Diciembre 2010 Pagina 1 de 9 Fecha Modification: 08/09/10 Manual del Gestor, Ge-Factura

Más detalles

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS INSTALACION DEL SOFTWARE AGENTES DE INFORMACIÓN. Requisitos: Windows 95/98 Espacio Disponible en Disco: Mínimo 20MB Impresora: Chorro a Tinta o Laser Tamaño del Papel:A4 Finalizada la instalación, el programa

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Operador Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente Instructivo Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras 1 Índice Introducción 3 Conformación de lotes-actividades de

Más detalles

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales

Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales Manual de usuario de Cambio de Nombre de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este manual?... 2 3.

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA EMPRESAS Tabla de contenido SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL 1 MANUAL PARA EMPRESAS 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL SISTEMA 4 3. REGISTRO DE EMPRESA 5 4. CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Débito AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Información Devoluciones Tarjeta de Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3. Definiciones,

Más detalles

http://www.expidetufactura.com.mx Acceso a nuestro sistema. (fig. 1)

http://www.expidetufactura.com.mx Acceso a nuestro sistema. (fig. 1) Manual de Usuario Sistema de Facturación V.3.2 Para ingresar al Sistema de Facturación electrónica usted debe ir a nuestra página web: http://www.expidetufactura.com.mx En la parte superior derecha de

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE

MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE MANUAL PARA LA RECARGA DE: ABONO O MONEDERO DE LA TARJETA CIUDADANA Y MONEDERO DE TRANSPORTE La forma de acceder a la recarga del abono o monedero de la tarjeta ciudadana, es a través de la página web

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales

Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Instructivo para el Reempadronamiento de Proveedores Municipales Sr. Proveedor Municipal, en el presente instructivo se explicarán los conceptos básicos para la realización del Reempadronamiento a través

Más detalles

Patronal, email de contacto y creando contraseña.

Patronal, email de contacto y creando contraseña. 1. Habilitar una cuenta vía web: registrando N de Patronal, email de contacto y creando contraseña. 2. Confirmar su registro de cuenta mediante el link que recibirá automáticamente en el correo electrónico

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES

AVISO DE INICIO DE OPERACIONES AVISO DE INICIO DE OPERACIONES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. AVISO DE INICIO DE OPERACIONES... 2 1.1. Proceso de Aviso... 2 ANEXO 1... 7 GLOSARIO... 8 0 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 Instructivo para el Usuario de la Entidad Cooperativa Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 3 1. Funcionamiento general de la Aplicación...

Más detalles

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 I N DI C E 1-Registro de Usuario... 3 2-Ingreso al Sistema.... 3 3-Recuperar Contraseña.... 4 4-Pantalla Principal...

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación Telemática de Cuentas Anuales http://www.registradores.org

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles