C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA"

Transcripción

1 C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo órgano de gobierno, tendrá una Dirección General que fungirá como su titular ejecutivo; este contara para el ejercicio de su encargo con la Jefatura Administrativa; quien a su vez contaran bajo su subordinación con las siguientes áreas: I.- II.- III.- IV.- V.- VI.- Coordinación de Créditos y Recuperación; Coordinación de Gestiones de Cobranza; Analista de Créditos e Integración de Expedientes; 3 Gestores de Cobranza y Promoción; Un área de Atención Ciudadana; Un Auxiliar de Contabilidad; y VII.- Un Asistente de Dirección.

2 C A P I T U L O Q U I N T O DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ESTRUCTURA ADMINSITRATIVA: Artículo 12.- Para el cumplimiento de los objetivos de éste Fideicomiso, centra sus funciones primordialmente en la areas, que tiene a su cargo la implementación de la reglamentación aplicable a cada una de las acciones que este organismo realiza internamente para su organización y para el logro de la recuperación de la cartera vencida, así como generar los enlaces institucionales internos y externos que se requieren para su operatividad y proyectos; así como supervisar las áreas de Análisis de Créditos, la de Coordinación de Gestiones de Cobranza y sus Gestores de promoción y cobranza, con el propósito de que la integración de los expedientes, y la generación de los instrumentos jurídicos de creación de las obligaciones crediticias, se encuentren plenamente ajustados a derecho y permitan una mejor y más eficiente recuperación de su cartera. Por otra parte la Jefatura Administrativa, tiene a su cargo la administración del subsidio municipal otorgado por el Ayuntamiento para llevar a cabo la operatividad de este organismo, además de supervisar las áreas de Coordinación de Créditos y Recuperación, eficientizando el alcance y eficacia de las nuevas acciones de cobro, al aplicar mejores dinámicas de acercamiento a los morosos, que generan un resultado más optimo; también se encuentra a su cargo la supervisión del área de Atención Ciudadana y Recepción, y el control del departamento de Contabilidad, que son herramientas indispensables para un objetivo manejo de la recepción de documentos para la integración de expedientes, la cobranza, la atención al solicitante y acreditado, así como la identificación de morosos para la suscripción de convenios que permitan la regularización de los créditos; Además de las funciones que realizan las áreas de Análisis de Crédito, Coordinación de Cobranza, Atención Ciudadana y primordialmente los tres Gestores de Cobranza y Promoción, se implementa el programa Call Center con el propósito de contactar a los acreditados y mantener sin mora los créditos activos y llevar a cabo acciones de cobranza vía telefónica para la recuperación de cartera vencida;

3 Descripción de las actividades que realiza el personal del Fideicomiso Mi Crédito: Artículo 13.- Las atribuciones de la Jefatura Administrativa son: Implementación de normatividad interna. Asesoría Jurídica y gestión administrativa. Enlace Institucional entre dependencias y organismos. Gestión del Fondo PyME, y otros. Atención y seguimiento de oficios y gestiones. Responsable de Reportar Indicadores de Gestión en el Sistema SIAC. Revisión de documentos e instrumentos jurídicos y administrativos. Enlace con Despacho Jurídico Externo para cobranza Judicial y extrajudicial. Responsable de elaborar aperturas programáticas, y sus avances trimestrales en el Sistema SIAC. Responsable de cumplir con todas las Normas Técnicas paramunicipales y Administrativas que nos competen. Supervisión de Coordinación de Créditos y Recuperación. Supervisión de Atención Ciudadana y área contable. Supervisión de Registros contables y cheques. Entrega de Reportes Mensuales, trimestrales y anuales. Reportar a Sindicatura, Tesorería, Gobierno del Estado los Estados Financieros. Elaboración de presupuesto de Ingresos y Egresos en Sistema SIAC. Supervisión de Pago a proveedores. Elaboración de transferencia de nomina. Solicitud de recursos para otorgamiento de créditos. Control y manejo del fondo fijo de caja chica. Control de inventario de activos, vehículos y papelería. Control de Vacaciones e Incidencias de personal. Elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos. Control de lista de asistencia de Personal.

4 Artículo 14.- Las atribuciones del Auxiliar Contable son: Registro de Pólizas contables en el sistema COMPAQ i Elaboración de Cheques a Proveedores. Elaboración de recibos de ingresos del Subsidio. Elaboración de reportes Mensual Trimestral y Anual. Elaboración de Estados Financieros y notas Financieras Traspaso electrónico de nomina. Elaboración de Respaldos Contables. Elaboración de Conciliaciones Bancarias de tres cuentas contables. Conciliaciones de subsidio Municipal y Ayuntamiento. Afectación de presupuesto de Egresos Autorizado. Elaboración del Pago de Impuestos Provisionales. Responsable del Resguardo de Archivos contables y Carpetas Financieras. Elaboración de Padrón de Proveedores actualizado. Elaboración de Bitácoras de gasolina. Control de Tarjetas de gasolina. Coordinarse con la Jefatura de Administración para acontecimientos y modificaciones o actualizaciones que surjan. Artículo 15.- Las atribuciones del Analista de Créditos e Integración de Expedientes, son: Responsable de la recepción de Expedientes completos (solicitudes de crédito). Supervisar cada uno de los expedientes para corroborar la información y se alimenta base de datos en la computadora. Elaboración de Estudio Socioeconómico a cada uno de los solicitantes de Crédito. Responsable de preparar Información para que se realice la verificación de domicilios de solicitantes. (Realizan verificación los notificadores).

5 Elaboración de paquetes de expedientes que son sometidos al Comité/Mesa Técnica para aprobación. Responsable de elaborar listado de créditos para aprobación del Comité/Mesa Técnica. Informar por vía telefónica status de solicitud a los acreditados y si fue aprobado su crédito informar el día y la hora para recoger cheque. Responsable de programar la Capacitación e Informar a los acreditados el lugar, fecha y Hora. Elaboración de contratos que firman los acreditados y FMC. Elaboración de oficios de convocatoria para las reuniones ordinarias y extraordinarias del Comité y Mesa Técnica. Elaboración de Orden del Día de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Comité y Mesa Técnica, Lista de Asistencia y documentación para presentar en sesión. Responsable del resguardo y control de la documentación derivada de las Sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité y Mesa Técnico (Actas de sesión, listados anexos) Responsable del control y resguardo de expedientes de las Solicitudes de Crédito. Artículo 16.- Las atribuciones del Coordinador de gestiones de Cobranza son: Recibir del Coordinador de Créditos y Recuperación la relación de acreditados que se encuentren en mora para que se realicen las llamadas telefónicas y/o se diligencien los requerimientos de pago que deban notificarse en el domicilio de los acreditados morosos, según corresponda el caso, de acuerdo al manual de procedimientos de Recuperación de Cartera. En razón de lo anterior, entregara a cada Gestor de Cobranza la relación de los expedientes de los acreditados morosos a quienes deban efectuar las llamadas telefónicas requiriéndoles del pago, y/o en el caso de requerir notificación por escrito, el Coordinador de Gestiones de Cobranza, igualmente entregará los documentos a los citados gestores, supervisando la ruta diaria que deban seguir para notificar a los acreditados morosos, procurando realizarla de acuerdo a la ubicación de su domicilio, con el propósito de optimizar el cumplimiento de la meta y combustible de unidad asignada.

6 De igual forma, recibirá del Área de Análisis de Créditos e Integración de Expedientes, la copia simple del estudio socioeconómico que se le haya practicado al solicitante de crédito, así como el croquis de ubicación de su domicilio para que este personalmente o a través de los Gestores de Cobranza, acudan al domicilio del solicitante para realizar la verificación de los datos que este expuso en su solicitud de crédito. Una vez realizadas las notificaciones, deberá supervisar que los gestores registren en una bitácora especial, la mayor cantidad de información percibida, con el propósito de que esos datos faciliten posteriormente la localización del acreditado moroso; Ejemplo (quien recibe, parentesco con acreditado, si se negó a recibirla, si la casa esta abandonada, o vive otra persona, si conoce a algún familiar, teléfonos, datos de algún vecino etc.) En el caso de las verificaciones que se practiquen personalmente o a través de los gestores, una vez realizadas deberá entregarlas al área de Análisis de Crédito e Integración de Expedientes para que las mismas sean integradas a su expediente y este pueda ser turnado para el análisis de viabilidad del otorgamiento de crédito solicitado. Responsable del Resguardo de vehículos propiedad del Fideicomiso, motivo por el cual deberá tener una bitácora de cada unidad en la que se anote diariamente el kilometraje recorrido, el combustible consumido y el que se le suministre, así como el mantenimiento que requiera cada unidad. Al término de cada día de labores, supervisara que los Gestores de Cobranza y Promoción, actualicen los expedientes, haciendo las anotaciones correspondientes a cada caso y recibiendo de estos la información que sea relevante. Responsable de la asistencia de los gestores a las Jornadas de Promoción institucional, deberá contemplar dentro del calendario de notificaciones dichas actividades para que las mismas no se empalmen y puedan llevarse a cabo.

7 Artículo 17.- Las atribuciones del Coordinador de Créditos y recuperación son: Elaboración y registro en una base de datos de los créditos otorgados depende al fondo al que corresponda. Registro y actualización de pagos recibidos en bancos del programa FONAES. Registro y actualización de pagos recibidos en bancos del programa JOVENES. Dar seguimiento a la Cartera vencida para la recuperación de los Créditos. Reportes mensuales, trimestrales y anuales para Tesorería, de diversos programas. Elaboración de notificaciones para citación de acreditados morosos. Elaboración Convenios, pagares, boletas de pago y cartas finiquitos. Enlace con el área de coordinación de gestiones de cobranza para las notificaciones y llamadas telefónicas. Elaboración de notificaciones vía mensajería externa o por personal del FMC. Enlace con área de Análisis de créditos para envío de expedientes a jurídico. Colaboración con área de gestión de cobranza en Call Center, para cobranza. Conciliaciones de créditos con contabilidad por mes. Elaboración de Reporte Mensual de pagos de Acreditados y Pasarlo al departamento de contabilidad para su captura. Artículo 18.- Las atribuciones del Asistente de Dirección son: Control de agenda del Director. Auxiliar administrativo y control de expedientes de dirección. Enlace de director hacia personal interno. Recepción, control, solvatación y seguimiento de oficios. Elaboración y recepción de llamadas a dirección. Control de papelería e insumos del Fideicomiso. Documentación de eventos, reuniones laborales y proyectos de dirección.

8 Artículo 19.- Las atribuciones de Atención Ciudadana son: Atender e informar a los solicitantes de créditos. Recepción y registro de oficios recibidos y enviados. Recepción, elaboración y registro de llamadas Enlace con asistente de dirección para control de asuntos de dirección. Recepción de documentación para integración de expedientes. Elaboración de registro de atención ciudadana y recepción de documentos. Colaboración con área de gestión de cobranza realizando llamadas para recordar pagos de acreditados morosos. Artículo 20.- Las atribuciones de Tres Gestores de cobranza y promoción son: Recibir del Coordinador de Gestiones de Cobranza la relación de los acreditados morosos a quienes se deberá notificar. Elaborar la ruta diaria que deba seguirse para notificar a los acreditados morosos, procurando realizarla de acuerdo al domicilio, con el propósito de optimizar el cumplimiento de la meta y combustible de unidad asignada Entregar las notificaciones a los acreditados asignados en base de datos. Una vez realizada cada notificación, se deberá registrar en una bitácora especial, la mayor cantidad de información que el gestor perciba, con el propósito de que esos datos faciliten posteriormente la localización del acreditado moroso; Ejemplo (quien recibe, parentesco con acreditado, si se negó a recibirla, si la casa está abandonada, o vive otra persona, si conoce a algún familiar, otros teléfonos, datos de algún vecino etc.) En cada visita realizada se deberá entregar al acreditado moroso, la notificación firmada por el Coordinador de Créditos y Recuperación; de no encontrarse el acreditado o persona con quien entender la diligencia, deberá colocar la notificación en un lugar visible del domicilio, dejando nombre, teléfono y un citatorio con fecha y hora para regresar a notificar personalmente, razonando ese hecho en la bitácora.

9 Al término de cada día de labores, el Gestor de Cobranza y Promoción, deberá actualizar los expedientes, haciendo las anotaciones correspondientes a cada caso e informando al Coordinador de Gestores la información que sea relevante. Dará seguimiento telefónicamente a las gestiones de cobranza para citar a los acreditados morosos ya notificados. (Call Center); y también auxiliará administrativamente a las funciones generales de este organismo. Además de las anteriores actividades, acudirá a Jornadas de Promoción institucional, en las que deberá orientar a los interesados sobre los requisitos para el otorgamiento de créditos, entregándoles también información impresa; así mismo requerirá a cada persona que se anote en una bitácora de asistencia y promoción, a la que adjuntará el oficio invitación y un par de fotografías del evento para constancia. En razón del desempeño de su trabajo, el funcionario se comprometerá a atender e informar con una política de Calidad y Calidez, a las personas que acudan al establecimiento del Fideicomiso Mi Crédito a solicitar cualquier trámite o información, así como aquellas que sean entrevistadas o notificadas en sus domicilios.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SINDICATURA MUNICIPAL 1 INDICE GENERAL Pagina Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES FEBRERO 2015 TESORERIA MUNICIPAL

INFORME DE ACTIVIDADES FEBRERO 2015 TESORERIA MUNICIPAL TESORERO Elaborar y someter a la aprobación del H. Ayuntamiento, el programa financiero, mediante el cual se maneja la deuda pública municipal y su forma de administrarla. Recaudar los ingresos que correspondan

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO. PUESTO: JEFE DE RECURSOS HUMANOS. NIVEL: III JEFE INMEDIATO: OFICIAL MAYOR. AUXILIAR DE NÓMINAS. Coordinar las actividades necesarias para llevar un adecuado control del proceso de reclutamiento, selección

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PUESTO: DIRECTOR ADSCRITO A DIRECCIÓN DE: DE QUE AUTORIDAD DEPENDE: TESORERO MUNICIPAL SOBRE QUIEN EJERCE AUTORIDAD: PERSONAL QUE LABORA EN ESTA DIRECCION FUNCIONES GENERALES

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERNO DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 52, del 13 de noviembre de 2015, sección II, tomo CXXII. TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA TESORERÍA

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES FEBRERO DE 007 PRESENTACIÓN Con fundamento en el Artículo Decimotercero, Fracción IIIa y Octavo Transitorio de los Lineamientos

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO TÍTULO PRIMERO. DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles

MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN 6. ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN 7. FORMATOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN 8. FLUJOGRAMA

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COBRANZA

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COBRANZA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COBRANZA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COBRANZA I N D I C E 1. INTRODUCCION 2. MARCO JURIDICO 3. OBJETIVO 4. POLITICAS 5. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Por un Nuevo Dinamismo Página 1

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Por un Nuevo Dinamismo Página 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Por un Nuevo Dinamismo Página 1 Mayo del 2015 Manual de la Dirección General de Administración y Finanzas I. Índice..

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5 &217(1,'2 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Políticas 5 5. Procedimientos 5 5.1 Registro y comprobación del presupuesto asignado 6 5.2 Pago a proveedores 10 5.3 Control de Nómina 14 5.4 Control

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. XVIII AYUNTAMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR. Código: MP OMA OM Hoja: Página 1 de 24 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 OFICINA DEL DE LA OFICINA DE IA. ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ 1. OBJETIVO Y FUNDAMENTO 1.1 El objetivo de este Manual consiste en establecer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL

Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Manual de Organización DIRECCIÓN DE COMERCIO MUNICIPAL Ensenada B.C., Noviembre de 2006 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE COMERCIO MUNICIPAL I.- ORGANIGRAMA DIRECTOR JEFE DE AREA COORDINADOR SECRETARIAS

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 MARCO JURÍDICO... 4 ÍNDICE DE PROCEDIMIENTOS... 6 SIMBOLOGÍA UTILIZADA... 7 PRESENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS... 8 DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS DIAGRAMAS DE FLUJO 2 PRESENTACIÓN.

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EGRESOS Y RECURSOS FINANCIEROS DEL MUNICIPAL DE LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR. TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Articulo 1.-El presente reglamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE EGRESOS MISIÓN VISIÓN OBJETIVO El gobierno municipal de Ahome, a través de estructura dependiente de la Tesorería Municipal propone una visión del gobierno tendiente a la eficiencia total contemplando tres vértices

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO.

GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. GESTIÓN DE COBROS, SUSPENSIÓN Y LEVANTAMIENTO. Código: POL/PRO-COB 04 Versión:8 Junio 204 Fecha de aprobación: 02-02-2009 Reemplaza a: Versión 7 Revisado por: Jefatura Financiera, Director Ejecutivo Aprobado

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE CONTROL DEL TRANSPORTE SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO CONTROL DEL TRANSPORTE Edición: Primera Página: - 1 - ÍNDICE Págs. Alta y Asignación de Vehículos... 217B32302/01-1 de

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE H. II AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO,B.C. S I N D I C A T U R A M U N I C I P A L DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 03 CONSUMO DE COMBUSTIBLE 1 NORMA TÉCNICA

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

PRESENTACIÓN. Guatemala, Noviembre 2,007

PRESENTACIÓN. Guatemala, Noviembre 2,007 PRESENTACIÓN La Tercera Versión del Manual de Procesos y Procedimientos, es el resultado de una profunda Reestructuración al contenido y forma de la Segunda Versión del Manual publicado en el año 2005.

Más detalles

CARTA DE ANÁLISIS DEL PROCESO PUESTO QUE OPERA DE LA ACTIVIDAD

CARTA DE ANÁLISIS DEL PROCESO PUESTO QUE OPERA DE LA ACTIVIDAD ACTIVIDADES DEL PROCESO Se llevan a cabo las Sesiones Recepción de todos los documentos de valor secundario que se presentarón en las sesiones Supervisión de todos los documentos recibidos Registro y clasificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

DESCRIPCION DE PUESTO

DESCRIPCION DE PUESTO DESCRIPCION DE PUESTO Nombre del Puesto: Gerente Jefe Inmediato: Presidente del Consejo Directivo Fecha: Agosto 2013 Departamento: Gerencia I. DESCRIPCION GENERICA DEL PUESTO: Es responsable del correcto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001 SH/SUBA/DGRH/DAN/001 Nombre del procedimiento: Trámite de la nómina de sueldos del Personal Administrativo de los Organismos de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado. Propósito:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Código: MO-TES-DF Hoja: Página 1 de 46 DIRECCIÓN Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 5 3. Antecedentes 6

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: AUXILIAR DE CONTABILIDAD Página 1 de 6 SIGLA: AC CLASE: II GRADO: 3-5-7 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: 8 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISION DE CONTABILIDAD

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones.

Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. 1. Funciones A. De la Dirección: Coordinación Son funciones de esta área las siguientes: Dar seguimiento a la ejecución del PAC, y a sus modificaciones. Asegurar la Programación física y financiera de

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS.

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS. Hoja 1 de 7 40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS. Hoja 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar a cabo el proceso de trámites administrativos y financieros para el cobro del usufructo de arrendamientos a

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 36 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO 1 I N D I C E Antecedentes.. 3 Marco legal.. 4 Objetivos... 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO 1 DEL DISTRITO FEDERAL De:. OBJETIVO GENERAL: Conciliar la cantidad de cheques emitidos y los montos totales generados para mantener un óptimo control de todos los cheques que emite la CAPREPA con la finalidad

Más detalles

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS

PROCEDIMIETO COLOCACIÓN DE CRÉDITOS 1 de 9 PD-CR-GN 02 COLOCACIÓN DE Rev. Fecha de Emisión Descripción Elaborado por 00 15/12/2014 Elaboración de primer borrador Estefany. R. 01 17/012/2014 Emisión Documento Parcial Estefany. R. 02 13/01/2015

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25)

RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) RESOLUCION NO. 059 de 2014 (Noviembre 25) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA MARGARITA DE LA CUMBRE VALLE DEL CAUCA La Gerente

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DEL SAEBE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL NUMERO 40 SECC. II DEL DIA 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012

ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DEL SAEBE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL NUMERO 40 SECC. II DEL DIA 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012 ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DEL SAEBE PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL NUMERO 40 SECC. II DEL DIA 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012 DEL DIRECTOR GENERAL Lic. Reynaldo Gómez Valencia ARTÍCULO

Más detalles

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 ANEXO 13 I. ANTECEDENTES COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 En cumplimiento al Decreto 232

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 860.00 En este grupo se incluyen las cuentas de registro que son destinadas para control interno de la entidad. CÓDIGO 861.00 LÍNEAS DE CRÉDITO OTORGADAS Y NO UTILIZADAS En esta cuenta se registran

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL. C. Rocely Parra Meza.

PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL. C. Rocely Parra Meza. PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL C. Rocely Parra Meza. TESORERO OBJETIVO Planear, dirigir y coordinar las acciones que realizan las unidades administrativas que integran la Tesorería, así

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INGRESOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INGRESOS MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ,QUINTANA ROO Código: MO-TES-IC Hoja: Página 1 de 62 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 Y COBRANZA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ÍNDICE 1. Presentación

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES

PROCEDIMIENTOS CONTABLES Nº Página PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE FINANZAS Y CONTABILIDAD 130 CAPITULO VIII DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE FUNDACITE Mérida. Contenido Pág. PROCEDIMIENTOS DE INGRESOS 1. Registro de los ingresos

Más detalles

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración

Manual de Procedimientos. Dirección General de Finanzas y Administración Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y abril 2013 Manual de Procedimientos Dirección General de Finanzas y Elaboró Presentó Validó Lic. Arturo Bloch Salcido - Jefe del Departamento de

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles