Director del Proyecto Nombre Lugar de estudio Horas dedicadas al proyecto Gladys Aushay Universidad Nacional de Chimborazo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Director del Proyecto Nombre Lugar de estudio Horas dedicadas al proyecto Gladys Aushay Universidad Nacional de Chimborazo"

Transcripción

1

2 A. Datos Generales Área de Investigación: tecnológicas Líneas de Investigación Tecnologías de la información y creación Investigador (es): Director del Proyecto Nombre Lugar de estudio Horas dedicadas al proyecto Gladys Aushay Universidad Nacional de Chimborazo 10 horas Resumen: RESUMEN El estudio de Windows forms es una habilidad muy útil, sobre todo. Para los estudiantes donde la mayoría de las aplicaciones son manejables. Por medio de windows estudio de 2do año de Ingenieria de Sistima y Computación es la base de cualquier ventana que se despliega en una aplicación. En general una aplicación para Windows contiene uno o mas formularios los cuales proveen la interfáz de usuario. El estudio de Windows forms permite detectar operaciones que estén causando retrasos en la ejecución del programa y mejorar la eficiencia de la estría. Dentro del estudio de Windows forms también se toman en cuenta las condiciones del ambiente, ya que estas influyen en el desempeño de las aplicaciones. Se debe mantener la calidad en cada operación para evitar pérdidas de tiempo en reproceso de ejecución del programa. En la universidad nacional de Chimborazo el estudio de Windows forms es de gran necesidad para mantener una buena eficiencia y ejecución de los programas. 1.- OBJETIVOS: 1.1.-Objetivo General. Desarrollar Windows Forms con parámetros de controles para mejorar, el proceso de enseñanza aprendizaje, de los estudiantes de 2º Año de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Chimborazo Objetivos Específicos Investigar las causas porque las docentes y estudiantes no dan el valor necesario a la aplicación del programa Windows forms. Establecer técnicas fáciles y concretas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de Windows forms Crear un plan de trabajo para la aplicación Windows forms. Realizar Windows forms de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

3 2.- PROBLEMA. Cómo incide Windows Forms en el Desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje moderno fleible, adaptativa y dinámica de las estudiantes en el ámbito laboral, administrativo, para que responder con eficiencia las epectativas profesionales de las alumnos 2do año de ingeniería de sistemas y computación de la Universidad Nacional de Chimborazo. 3.- Justificación La presente investigación parte de mejorar los conocimientos de los estudiantes y docentes Por medio Windows forms contara con una estrategia de ayuda y facilitara el aprendizaje de los estudiantes de 2 año de ingeniería en sistemas y computación de la Universidad Nacional de Chimborazo y obtengan nociones Significativos de una manera creativa, fácil y divertida, también ayudara a que al estudiantes con el transcurso del tiempo facilite la el proceso de enseñanza aprendizaje significativo en lo que concierne a Educación. 4.- MARCO TEORICO 4.1.-HISTORIA Al igual que AWT, el equivalente de la API de Java, Windows Forms era una manera rápida y fácil de proporcionar a los componentes GUI. NET Framework. Windows Forms es heredera del API de Windows y algunos controles simplemente recubren los componentes de Windows subyacente. Windows Presentación Foundation aborda estos problemas al proporcionar una manera mucho más independiente de la plataforma de diseño de interfaces gráficas de usuario. Windows Forms está en vigor sustituida por WPF (y sus asociados idioma de la interfaz declarativa llamado XAML). Dado que WPF es relativamente nuevo, no está claro si las formas de Windows que seguir mejorando en el futuro. Introducción Cuando se diseñan aplicaciones que necesitan de un interfaz de usuario, eisten dos opciones: Windows Forms y Web Forms. Ambos disponen de soporte completo en tiempo de diseño por parte del entorno de desarrollo y pueden generar un rico interfaz de usuario y funcionalidad avanzada de aplicaciones para solucionar problemas de negocio. Cuando se dispone de varias opciones, es importante saber qué opción utilizar en cada momento. Windows Forms Windows Forms se utiliza para desarrollar aplicaciones en las que se espera que el cliente tenga una parte importante de la carga de proceso de una aplicación. Entre éstas se incluyen las aplicaciones clásicas de escritorio para el interfaz de programación de aplicaciones Microsoft Win32. Web Forms Web Forms de ASP.NET se utilizan para crear aplicaciones en las que el interfaz de usuario principal es un navegador. Incluyen aplicaciones pensadas para estar disponibles públicamente en la World Wide Web, como las aplicaciones de correo electrónico.

4 System.Windows.Forms Es el espacio de nombres que contiene todos los tipos del entorno, a través de los cuales podremos desarrollar aplicaciones compuestas por los formularios Windows, junto a los correspondientes controles que permiten interactuar al usuario con la aplicación desarrollada. El conjunto de clases, estructuras, enumeraciones,..., del espacio System.Windows.Forms permiten la creación de aplicaciones del tipo Windows. Característica Windows Forms Web Forms Implantación Las aplicaciones pueden descargarse, instalarse yejecutarse directamente en el ordenador del usuario sin ninguna alteración del registro. Gráficos Windows Forms incluye GDI+ (Graphic Design Interface (GDI+), que permite utilizar gráficos sofisticados para juegos y otros entornos gráficos de gran riqueza. Respuesta Windows Forms puede ejecutarse completamente en el equipo cliente; No tiene una implantación específica en el cliente; éste únicamente requiere un navegador. Los gráficos interactivos o dinámicos requieren comunicación de ida y vuelta al servidor para actualizarse cuando se utilizan en Web Forms. Si se sabe que los usuarios dispondrán de Microsoft Internet Eplorer 5 o posterior, una aplicación Web Forms Plataforma Seguridad Windows Forms requiere que el.net Framework se esté ejecutando en el equipo cliente. Windows Forms utiliza permisos granulares en su implementación de seguridad de acceso al código para proteger los recursos e información confidencial del equipo. Web Forms únicamente requiere un navegador. Web Forms permite controlar la identidad bajo la cual se ejecuta el código de una aplicación servidora. Modelo de programación Windows Forms está basado en un modo de mensajería Win32 en el lado cliente, en el que el desarrollador crea, utiliza y desecha las instancias de componentes. Web Forms depende de un modelo principalmente asíncrono y desconectado en el que los componentes están débilmente acoplados del front end de la aplicación Dentro de windows form Como creación de formularios Windows Forms. Cómo gestionar los eventos de un formulario. Como Creación de una aplicación Windows Forms.

5 Controles. Cómo crear un formulario Cómo establecer las propiedades de un formulario Ciclo de vida de un formulario Cómo gestionar eventos del formulario Cuando se crea un nuevo proyecto, se crea un formulario base, Para crear un nuevo formulario. Hacer clic con en botón derecho en el Eplorador de soluciones Hacer clic en Agregar.Hacerclic en Windows Forms Las propiedades del formulario Propiedad Descripción Configuración predeterminada (Nombre) Establece el nombre del formulario en el proyecto (éste no es el nombre que se muestra al usuario en la barra de título, sino el nombre utilizado en el código para hacer referencia al formulario). Form1 (Form2, Form3, etc.) AcceptButton CancelButton Establece en qué botón se hace clic cuando el usuario presiona la tecla ENTER. Establece en qué botón se hace clic cuando el usuario presiona la tecla ESC. Ninguna Ninguna ControlBo Determina si un formulario muestra un cuadro de control en la barra de título. True

6 FormBorderStyle Controla el aspecto del borde del formulario. También afecta a cómo aparece la barra de título y qué botones incluye. Sizable MaimizeBo MinimizeBo Determina si un formulario dispone de un botón Maimizar en la esquina superior derecha de su barra de título. Determina si un formulario dispone de un botón Minimizar en la esquina superior derecha de su barra de título. True True StartPosition Determina la posición de un formulario en la pantalla cuando aparece por primera vez. WindowsDefaultLocation Tet Establece el teto que se muestra en la barra de título del control. Form1 (Form2, Form3, etc.) Ciclo de vida de un formulario Después de añadir los formularios necesarios a un proyecto y establecer el formulario de inicio, se debe determinar qué eventos y métodos utilizar. El ciclo de vida completo de un formulario utiliza varios métodos y eventos. Cuando se invoca el método Show(), los eventos y métodos del formulario normalmente se invocan en el orden siguiente: 1. Load 2. GotFocus 3. Activated 4. Closing 5. Closed 6. Deactivate 7. LostFocus 8. Dispose() Cómo gestionar los eventos de un formulario Un controlador de eventos es un segmento de código que se invoca cuando ocurre un evento correspondiente. Para abrir un controlador de eventos:

7 Código generado por el Diseñador de Windows Forms Creación de una aplicación Windows Form La aplicación Windows Form más sencilla que se puede crear es la de un simple formulario. Para ello deberemos escoger la creación de un Nuevo Proyecto y como tipo de proyecto elegir Aplicación para Windows. En ese momento, Visual Studio se encargará de configurar el nuevo proyecto para que sea el inicio de una futura aplicación de ventanas, llegando a crear y visualizar el primero de los formularios de dicha aplicación de forma totalmente automática. Controles a un formulario Cómo añadir controles a un formulario Cómo añadir menús a un formulario Cómo personalizar los controles del Cuadro de herramientas Cómo añadir menús a un formulario

8 Cómo añadir menús a un formulario Crear un formulario heredado Modificador acceso Prívate Protected Public Descripción De sólo lectura para un formulario secundario, todos sus valores de propiedades en la ventana Propiedades están deshabilitados Accesible desde dentro de la clase y desde cualquier clase que herede de la clase que declaró este miembro. Nivel más permisivo; los controles Public tienen accesibilidad total Cómo personalizar los controles del Cuadro de herramientas Clic con el botón derecho en Cuadro de herramientas Personalizar cuadro de herramientas Selección del control requerido en la página de Componentes de.net Framework

9 5.- Metodología TIPO DE INVESTIGACIÓN POR EL PROPÓSITO Aplicada.- Porque va a proporcionar nuevos conocimientos que podrán ser empleados en la institución para obtener la finalidad y cumplir con el objetivo POR EL NIVEL DE ESTUDIO EXPLORATORIO Los alumnos aprenderán a crear una aplicación Windows Forms simple, construir menús, mostrar y editar datos mediante controles conectados a datos, proporcionar asistencia al usuario y mejorar la usabilidad, crear aplicaciones consistentes utilizando cuadros de diálogo y la herencia, añadir funcionalidades de impresión y creación de informes, DESCRIPTIVO. Se considera una investigación descriptiva porque se va a describir los fenómenos en estudio basados prácticas de laboratorios realizados. 6.- POR EL LUGAR DOCUMENTAL BIBLIOGRÁFICA. Tiene el propósito de conocer, comparar, ampliar, profundizar y deducir diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores sobre una cuestión determinada, basándose en documentos libros o publicaciones. LABORATORIO. La investigación se realizará en un laboratorio bajo condiciones ehaustivas de control que dará lugar a nuevos formularios Windows Forms heredando desde formularios base es una manera eficaz de duplicar el trabajo realizado. 7.-DISEÑO POR LA DIMENSIÓN TEMPORAL. Diseño trasversal: Porque se realizara el seguimiento de la investigación está definido en la universidad nacional de Chimborazo. UNIVERSO Y MUESTRA Universo.- La población que integra esta investigación son los estudiantes del tercer año de ingeniería en sistemas y computación, de la universal nacional de Chimborazo. MUESTRA Los estudiantes del tercer año de ingeniería en sistemas y computación los cuales serán los estudios mencionamos. 8.- Bibliografía y otra producción científica citada

10 9.-. Resultados. Windows forms es vital importancia porque permitirá aplicar, ejecutar y desarrollas los conocimientos de los estudiantes en Windows foms mediante la creación de formularios,aplicaciones, controles. 10.-Cronograma de Actividades y Presupuesto Cronograma de Actividades ACTIVIDADES Junio Junio Julio Definición del Tema, problema, objetivos y justificación Elaboración marco teórico metodológicas Organización total del trabajo. Revisión metodológicas interpretación resultados. de e de Presentación proyecto final del Presupuesto ACTIVIDAD RUBRO INDICADOR VALOR UNITARIO UNIDADES VALOR TOTAL Libreta anotaciones $ $2.00 Materiales Lápices, borradores, esferográficos $ $0.75 Copias $ $0.60 Movilización Desplazamientos $0.18 $5.00 Varios Internet $0.80 / hora 15 horas $12.00 SUBTOTAL $20.35 TOTAL $20.35

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE DESCRIPCIÓN Microsoft es una de las principales empresas dedicada al mundo de las tecnologías, haciendo grandes esfuerzos para ponerse a la cabeza de la actualidad

Más detalles

Versión: 01. Fecha: 01/04/2013. Código: F004-P006-GFPI GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Versión: 01. Fecha: 01/04/2013. Código: F004-P006-GFPI GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 5 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GUÍA DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Proceso Gestión de la Formación Profesional Integral Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio).

Para obtener más información, vea Introducción al control DataRepeater (Visual Studio). Lo nuevo en Visual Basic DataRepeater, control El nuevo control DataRepeater permite utilizar controles estándar de formularios Windows Forms para mostrar filas de datos en un contenedor desplazable. Este

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES ACCESIBLES

DESARROLLO DE APLICACIONES ACCESIBLES DESARROLLO DE APLICACIONES ACCESIBLES OBJETIVOS Entender como funcionan las ayudas técnicas en entornos Windows Y Linux. Saber qué características debe tener una aplicación para que sea Accesible. DEFINICIÓN

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 UNIDAD 2 Estructura de contenidos: 1. Conociendo ASP 2. Sitio Web y Proyecto Web 3. WebForm 4. Características de los webforms 5. Entorno del.net 6. Controles básicos

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Visual Studio 2008 es el conjunto de herramientas de

Visual Studio 2008 es el conjunto de herramientas de 1. VISUAL STUDIO 2008 Visual Studio 2008 es el conjunto de herramientas de desarrollo y programación creado por Microsoft tanto para aplicaciones Windows como aplicaciones web. La aparición de Visual Studio

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel.

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel. Tablas dinámicas Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de una lista original.

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005

4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005 4994 Introduction to Programming Microsoft.NET Framework Applications with Microsoft Visual Studio 2005 Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor permite a desarrolladores de nivel

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Durante la determinación del problema dentro de los procesos de mercadeo de R & S Training se pudo notar notables deficiencias en las relaciones con

Durante la determinación del problema dentro de los procesos de mercadeo de R & S Training se pudo notar notables deficiencias en las relaciones con Autora: Rodríguez Fortunato, Marìa Rossana Titulo: Implementación de un sistema bajo tecnología web basado en estrategias de CRM que apoye las actividades de mercadeo de una empresa de servicios de adiestramientos

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL

GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL DIRECTORIO PANAMERICANO DE ESCUELAS DE ENFERMERÍA GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL www.observatoriorh.org/direnf Elaborado por: Ing. Marco A. Ramírez Chávez Septiembre de 2014 CONTENIDO 1. Introducción...

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente documento tiene la finalidad de citar los beneficios de la migración de la herramienta de análisis de riesgo, mantenimiento e inspección que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

Capítulo I. Marco Teórico

Capítulo I. Marco Teórico 1 Capítulo I. Marco Teórico 1. Justificación Hoy en día existe una gran diversidad de aplicaciones que corren sobre la World Wide Web (WWW o Web), y cada una orientada a un fin en particular, el cuál depende

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Las bases de datos constituyen la fuente de información primaria a todos los servicios que el centro de información virtual ofrece a sus usuarios,

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos:

Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: Manual de Usuario Sistema para Postulación a Concurso v1.3 Requisitos Mínimos. Para utilizar el sistema, usted deberá constar con los siguientes requisitos mínimos: - Mozilla Firefox versión 3.0 o superior

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

TEMA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE VISUAL BASIC

TEMA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE VISUAL BASIC MINISTERIO DE EDUCACIÓN TEMA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE VISUAL BASIC Objetivo específico: Emplea los elementos básicos del lenguaje de programación en el entorno tecnológico PROF. ELIECER ESPINOSA

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Introducción INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Internet Explorer es el navegador Web de Microsoft

Más detalles

AVA-SECSystemWeb. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-SECSystemWeb. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas AVA-SECSystemWeb Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-SECSystemWeb? El Sistema de Seguridad AVA-SecSystemWeb, se encarga de la Autenticación y Autorización

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1.

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD. Estructura de contenidos: http://www.ucv.edu.pe/cis/ cisvirtual@ucv.edu.pe. 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN WEB UNIDAD 1 Estructura de contenidos: 1. Programación Web 2. Sistema De Información 3. Sistema Web 4. Requisitos Para Sistemas Web Con Asp 5. Internet Information Server

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

PROGRAMACIÓN WEB I SEMANA 7 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 7

PROGRAMACIÓN WEB I SEMANA 7 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 7 PROGRAMACIÓN WEB I SEMANA 7 1 ÍNDICE MANEJO DE EVENTOS EN JAVA... 3 INTRODUCCIÓN... 3 APRENDIZAJES ESPERADOS... 3 MANEJO DE EVENTOS EN JAVA (AWT y SWING)... 4 CONCEPTOS BÁSICOS EN EL MANEJO DE EVENTOS...

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GUÍA DE APRENDIZAJE Código: F004-P006- GFPI Nº 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE Programa de Formación: Técnico en programación de software. Nombre del Proyecto: Sistema de información para la gestión empresarial

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Capítulo V. Implementación

Capítulo V. Implementación Capítulo V Implementación En este capítulo se especifican los recursos utilizados en la implementación de la interfaz, así como se describe su arquitectura funcional y las características principales.

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Usuario. Sitio Web. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Usuario. Sitio Web. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

TRABAJO DE GRADO PROYECTO PROGRAMA BASE DE DATOS SITUACION ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE LA SALLE

TRABAJO DE GRADO PROYECTO PROGRAMA BASE DE DATOS SITUACION ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE LA SALLE TRABAJO DE GRADO PROYECTO PROGRAMA BASE DE DATOS SITUACION ACADEMICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE LA SALLE DIRIGIDO POR: Dr. EDGAR LEGUIZAMON TRABAJO ELABORADO

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Finalmente, aprenderá a interceptar y a manejar muchos de los eventos comunes que tienen los componentes y los formularios de Windows Form.

Finalmente, aprenderá a interceptar y a manejar muchos de los eventos comunes que tienen los componentes y los formularios de Windows Form. Sistemas expertos e Inteligencia Artificial,Guía 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Sistemas expertos e Inteligencia Artificial Tema: INTRODUCCIÓN AL IDE C#. Objetivo Identificar

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles