Justificación. Objetivos. Destinatarios. Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. n Protocolo de Actuación Julio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Justificación. Objetivos. Destinatarios. Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. n Protocolo de Actuación Julio"

Transcripción

1 n Protocolo de Actuación Julio Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. Justificación Esta forma de adquisición de productos o servicios a través de Internet, de manera no presencial, presenta ventajas pero a la vez inconvenientes o ciertos riesgos por no poder examinar precisamente el producto en el momento de la adquisición, por posibles incumplimientos contractuales, etc.; por este motivo, cobra especial importancia el derecho de desistimiento, que es la facultad que tiene el consumidor para devolver el bien dentro de un plazo legal, que son 14 días naturales, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto y sin penalización. Línea principal de actuación: Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos. El conocimiento de este derecho por parte de los consumidores es básico puesto que, el consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente, le permite ver o probar lo adquirido durante un plazo prudencial (14 días), durante el cual pueda proceder a su devolución si el producto o servicio no responde a sus expectativas. Desde este organismo consideramos de vital importancia que los consumidores y usuarios extremeños dispongan de una información clara y concisa, para cuando realizan un acto de consumo de esta índole conozcan todos sus derechos y obligaciones y puedan ejercerlo con la mayor seguridad posible. Objetivos Informar de las actuaciones que desarrollará a corto, medio y largo plazo el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor durante el año Ofrecer a los consumidores información sobre el derecho de desistimiento en particular y el comercio electrónico en general. Destinatarios La línea de actuación definida para este mes se destinará a la población en general de nuestra Comunidad Autónoma.

2 Temporalización La línea de actuación definida para este mes se temporaliza durante el mes de Julio. Derecho de desistimiento en el comercio electrónico de productos Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En el BOE de 28 de marzo de 2014, se publica la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se reforma el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que adapta la normativa española del año 2007 a la Directiva 2011/83/UE del Parlamento y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores. El Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto, especialmente cuando se ha comprado a distancia (cuando se compró no se tenía delante para ver qué era) y sin penalización. El artículo lo califica del siguiente modo: el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos y 108 Partiendo de esta regla general, se incluyen en la Ley una serie de excepciones a esta regla general (artículo 103) en las que no cabe el desistimiento.

3 Características: Ventajas e Inconvenientes Características: Es una nueva forma globalizada de hacer negocios (entendido como la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales). Utiliza Internet como principal herramienta. Es una evolución en la forma en que interactúan compañías y consumidores. Requiere de un marco legal que garantice su seguridad. Ventajas: Oportunidad de comprar el producto en un mercado más amplio y competitivo. Eliminación de los intermediarios en el proceso comercial, lo que supone el consiguiente abaratamiento del coste de los artículos. Riesgos: No puedes examinar la calidad del producto. El artículo puede llegar deteriorado. El producto enviado puede que no se corresponda con el que hayas seleccionado o comprado. Posible incumplimiento en el plazo de entrega. Dificultad en las reclamaciones. Barreras de entrada: desconfianza, falta de información Contratación Antes de firmar el contrato, el vendedor deberá informarnos sobre: Su identidad y domicilio. Características esenciales del producto o servicio. C/ Adriano, 4, 1º p Mérida Badajoz Precio total, incluido en su caso el transporte. Derecho de desistimiento. Formas de pago, modalidad de entrega y plazo de validez de la oferta. Los trámites que deben seguirse para realizar el contrato. Los medios técnicos para corregir posibles errores en la introducción de datos. Idiomas en que podrá formalizarse el contrato. Condiciones generales de contratación.

4 Después de firmar el contrato, el vendedor está obligado a confirmar la recepción de la aceptación del destinatario: Envío del acuse de recibo por correo electrónico (24h) o por el procedimiento equivalente al utilizado en la contratación (on line, mensajería, correo ordinario ) El contrato se entiende celebrado en el lugar que el consumidor tenga su residencia habitual. Las ofertas o propuestas de contratación serán válidas durante el periodo que fije el oferente y, si no figura ningún plazo, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios. Una vez aceptada la compra, el vendedor deberá entregar el producto adquirido en un intervalo de 30 días máximo, siempre que el vendedor no especifique ningún plazo inferior. Junto al producto comprado, el consumidor recibirá toda la información sobre el mismo, la dirección del establecimiento del vendedor y su domicilio social, las condiciones de pago y el documento de desistimiento, así como la factura, recibo o documento en el que consten los derechos del comprador y garantías del artículo adquirido. Evite comprar en sitios domiciliados en países no pertenecientes a la Unión Europea, puesto que éstos no tienen la obligación de respetar las leyes comunitarias ni se podrá recurrir a la Red Europea para la Resolución Extrajudicial de Conflictos de Consumo. Hay que desconfiar de los vendedores que no facilitan sus datos de identificación, especialmente la denominación y el domicilio social. Es conveniente comprobar si el comercio en el que se va a adquirir el producto está adherido a algún mecanismo de protección al consumidor extra (arbitraje de consumo, confianza online, autocontrol ) Si el empresario o el profesional se une al sistema arbitral de consumo, podrá exhibir su distintivo oficial, que indica la oferta de una garantía añadida a los servicios que presta habitualmente. No facilite más datos que los estrictamente necesarios. Evite pagar por adelantado y con tarjeta de crédito; el consumidor debe dar prioridad a sistemas de pago contra reembolso. Reclame si ha sufrido algún abuso.

5 Identificación de seguridad en comercio electrónico: Utilice un servidor seguro: Un candado cerrado o llave cerrada a pie de página, indican que el sitio es seguro. En la dirección electrónica https, fíjese si al final tiene una s, significa que el sitio es seguro. Fíjese si aparece el icono de Confianza Online. Formas de pago: El pago del bien o servicio adquirido debe realizarse simultáneamente a la entrega del bien o la prestación del servicio, salvo que se haya acordado un aplazamiento o anticipo del pago. Los sistemas de pago más habituales en el comercio electrónico son: Contrarreembolso, a la recepción de la mercancía. Tarjeta de crédito o débito, este pago electrónico significa autorizar el cargo de la cantidad en una tarjeta. En compras por internet, lo más usual es pagar con tarjeta. No olvide que para estas transacciones electrónicas únicamente le pueden pedir el número de la tarjeta para el cobro, nunca el PIN o número secreto, además del código de verificación de la tarjeta (CVC); en ningún momento debe usted facilitar su número secreto a nadie. En los últimos años, las entidades bancarias han puesto en el mercado tarjetas virtuales exclusivas para las compras online. Se trata de tarjetas virtuales que para poder usarse, previamente, se tienen que recargar con dinero. Precisamente este hecho les confiere un alto nivel de seguridad ya que, como máximo, se puede utilizar el saldo que hay en ellas, si no hay, no funcionan. Este tipo de tarjetas no se pueden utilizar en cajeros automáticos ni en tiendas que no sean online. Y son totalmente independientes al resto de tarjetas o cuentas del titular. No acostumbran a tener el soporte físico tradicional, de plástico. A lo sumo son de papel o totalmente virtuales. Trasferencia bancaria. PayPal, web que permite a los consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos por Internet de forma segura, cómoda y

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España

Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España Claves para entender el nuevo marco jurídico del comercio electrónico en España El pasado mes de junio entraron en vigor los cambios realizados la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

Más detalles

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp.

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp. Términos y condiciones comerciales generales de los servicios de limpieza de los proveedores de servicios contratados a través de www.conslymp.com Conslymp España, S.L., sociedad española de responsabilidad

Más detalles

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO)

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) ENVÍOS Y DEVOLUCIONES (WWW.SAILOOK.CO) 1. GENERALIDADES Los productos adquiridos a través de nuestro sitio web se sujetarán a las condiciones de envío y entrega elegidas por el cliente y disponibles al

Más detalles

DEVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO NO CONFORME ADQUIRIDO MEDIANTE CONTRATACIÓN A DISTANCIA

DEVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO NO CONFORME ADQUIRIDO MEDIANTE CONTRATACIÓN A DISTANCIA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO NO CONFORME ADQUIRIDO MEDIANTE CONTRATACIÓN A DISTANCIA Lourdes García Montoro Centro de Estudios de Consumo Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 12

Más detalles

A través del Sitio Web se pone a disposición del usuario la posibilidad de adquirir los siguientes productos y/o servicios:

A través del Sitio Web se pone a disposición del usuario la posibilidad de adquirir los siguientes productos y/o servicios: 26 Mayo 2016 ARAG SERVICES SPAIN & PORTUGAL, S.L. con domicilio en calle Roger de Flor, núm. 16 (08018), NIF B-64507171, datos inscripción Registro Mercantil: Tomo 39465, Folio 56, Hoja B-346744 pone a

Más detalles

Entrega en el domicilio del cliente (el cliente puede elegir entre la empresa de transporte SEUR o Correos Express).

Entrega en el domicilio del cliente (el cliente puede elegir entre la empresa de transporte SEUR o Correos Express). ENVÍOS Los envíos pueden realizarse de dos formas: en el domicilio del cliente (el cliente puede elegir entre la empresa de transporte SEUR o Correos Express). Mediante recogida del pedido por parte del

Más detalles

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet:

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: Condiciones de venta I. Modalidades de pedido y precio Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.moveosafety.com. Cada cliente que utiliza MOVEO

Más detalles

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet:

Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: Cómo comprar Modalidades de pedido y precio Los clientes tienen la posibilidad de realizar todos sus pedidos desde la página de Internet: www.botasycazavalverde.com. Cada cliente se declara con plena capacidad

Más detalles

DERECHO DIGITAL PARA E-COMMERCE

DERECHO DIGITAL PARA E-COMMERCE DERECHO DIGITAL PARA E-COMMERCE Qué obligaciones legales tiene un e-commerce? Las mismas que en el mundo offline Las propias del mundo online Mismas obligaciones del mundo offline : 1) Obligaciones Fiscales

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación Online ARAG

Condiciones Generales de Contratación Online ARAG 23 de octubre de 2015 Condiciones Generales de Contratación Online ARAG Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, "CGC") regulan el servicio de contratación online que permitirá

Más detalles

CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL

CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CONSEJOS ANTES DE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL EL SUPUESTO DE CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS, con carácter general y por la especialidad en la forma de su celebración, se enmarca en : los

Más detalles

Servicios a domicilio

Servicios a domicilio Servicios a domicilio Mis derechos como consumidor Este folleto trata de informar, tanto a los consumidores como a los empresarios del sector de las reparaciones domésticas, sobre sus derechos y obligaciones

Más detalles

Dirección de sistemas

Dirección de sistemas MANUAL EXPEDICION CERTIFICADOS ELECTRONICOS VIA RUES Antes de explicar cómo expedir certificados electrónicos, se hace necesario conocer que son, como funcionan y cuál es la sustentación jurídica para

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD DE ASTURIAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD DE ASTURIAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL COMERCIO DE PROXIMIDAD DE ASTURIAS 3.1. COMPROMISOS GENERALES 1) Compromiso de adecuada información de precios Prácticas asume el compromiso de practicar una adecuada

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE

CONDICIONES GENERALES DE CONDICIONES GENERALES DE www.cincolivas.com Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.cincolivas.com,

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Términos de Uso El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido

Más detalles

Subastas por Internet y Firma electrónica

Subastas por Internet y Firma electrónica n Campaña de Actuación noviembre Subastas por Internet y Firma electrónica El desarrollo tecnológico ha generado, y está provocando, que se desarrollen y aparezcan nuevos sistemas de información, comunicación

Más detalles

Cuentas Bansí. Por eso en Bansí tenemos una cuenta que se adapta a cada una de tus necesidades.

Cuentas Bansí. Por eso en Bansí tenemos una cuenta que se adapta a cada una de tus necesidades. cuentas de cheques Cuentas Bansí Nuestras cuentas están pensadas para ti, el crecimiento de tus proyectos y tu comodidad. Apreciamos la seguridad y las ventajas de la creatividad; valoramos siempre la

Más detalles

Manual de Compra. Instrucciones.

Manual de Compra. Instrucciones. Manual de Compra Instrucciones. Paso 1.- Seleccione su curso y pulse en el botón "Comprar". También puede ver más detalles del curso dando "Clic" en el texto o producto. Paso 2.- A continuación se redireccionara

Más detalles

TEMA 8: Actividades. 8.1 Ventajas e inconvenientes de las tarjetas. Ventajas Inconvenientes. Ventajas Inconvenientes

TEMA 8: Actividades. 8.1 Ventajas e inconvenientes de las tarjetas. Ventajas Inconvenientes. Ventajas Inconvenientes 8. Ventajas e inconvenientes de las tarjetas Recopila en el siguiente cuadro las principales ventajas e inconvenientes de utilizar tarjetas de débito y de crédito como medio de pago. Ventajas Inconvenientes

Más detalles

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios del hogar de los proveedores de servicios contratados a través de duneed.

Términos y condiciones comerciales generales de los servicios del hogar de los proveedores de servicios contratados a través de duneed. Términos y condiciones comerciales generales de los servicios del hogar de los proveedores de servicios contratados a través de duneed.com FIX IT CAP, S.L., sociedad española de responsabilidad limitada

Más detalles

11 consejos para utilizar bien las tarjetas

11 consejos para utilizar bien las tarjetas 11 consejos para utilizar bien las tarjetas Firmar la tarjeta en cuanto se recibe, abonar su saldo pendiente cada mes y no perderla de vista al hacer una compra son algunas claves para usar bien el "dinero

Más detalles

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (Título III, Capítulos I y II) (B.O.E. núm. 15, de 17 de enero)

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (Título III, Capítulos I y II) (B.O.E. núm. 15, de 17 de enero) Artículo 36. Concepto. Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (Título III, Capítulos I y II) (B.O.E. núm. 15, de 17 de enero) TITULO III Ventas especiales CAPITULO I Generalidades

Más detalles

Términos y Condiciones Cencosud

Términos y Condiciones Cencosud 1 Reglamento Legal GiftCard Cencosud Cencosud S.A., con domicilio legal en Suipacha 1111, Piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece por medio del presente (en adelante el Reglamento ), los términos

Más detalles

RECLAMACIONES DE COMERCIO

RECLAMACIONES DE COMERCIO RECLAMACIONES DE COMERCIO Inmaculada Carrillo Abogada especialista en Derecho Administrativo y Consumo Licenciada en Derecho por la UAM Número de colegiada: 64.372 LA GARANTÍA La garantía de los productos

Más detalles

LAUDO ARBITRAL. Don Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

LAUDO ARBITRAL. Don Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes NACIONAL DE LAUDO ARBITRAL EXPTE. NÚM: 2316/2013 RECLAMANTE: D. RECLAMADA: Espasa Calpe S.A. (Casa del Libro) Colegio Arbitral: PRESIDENTA DEL COLEGIO ARBITRAL Doña: VOCALES Don Propuesto por la Federación

Más detalles

5 PASOS PARA ADAPTAR EL COMERCIO ONLINE A LA NUEVA NORMATIVA DE CONSUMIDORES

5 PASOS PARA ADAPTAR EL COMERCIO ONLINE A LA NUEVA NORMATIVA DE CONSUMIDORES e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s f á c i l e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t ró n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n ternaciona l e s 5 PASOS PARA ADAPTAR EL COMERCIO ONLINE

Más detalles

TEMA 7. EL DINERO Y SUS FORMAS

TEMA 7. EL DINERO Y SUS FORMAS TEMA 7. EL DINERO Y SUS FORMAS Lectura pág. 115 Preguntas 1 y 2 1. EL DINERO. Antes de la aparición del dinero los intercambios se realizaban mediante el TRUEQUE. El TRUEQUE planteaba Inconvenientes como:

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE CRÉDITOS RÁPIDOS

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE CRÉDITOS RÁPIDOS EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE CRÉDITOS RÁPIDOS INTRODUCCIÓN La campaña de inspección y control de créditos rápidos se realizó en colaboración con la Dirección General de Consumo de

Más detalles

MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO

MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO MANUAL DE COMPRAS POR CONVENIO MARCO SOLUCIONES INTEGRALES, COMPUTADORES, NOTEBOOKS Y LICENCIAMIENTO CONVENIO MARCO DE COMPUTADORES, PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS Feria Chilecompra, 16 de mayo de 2013

Más detalles

LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES PROHÍBE COBRAR POR CANCELAR LA PORTABILIDAD MÓVIL. Ana I. Mendoza Losana.

LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES PROHÍBE COBRAR POR CANCELAR LA PORTABILIDAD MÓVIL. Ana I. Mendoza Losana. LA COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES PROHÍBE COBRAR POR CANCELAR LA PORTABILIDAD MÓVIL Ana I. Mendoza Losana Anaisabel.Mendoza@uclm.es Profesora Contratada Doctora de Derecho Civil. Centro

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES CONDICIONES PARTICULARES C O M P R A D I R E C T A A M P L IA D A N º 0 28 6 9 / 2 0 1 6 1. OBJETO La Agencia Nacional de Vivienda, se encuentra abocada a dar inicio ante la DGI, a los trámites correspondientes

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB

CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB WWW.CONSOLIDADOR.COM La utilización del sitio web www.consolidador.com está destinada al uso exclusivo de agencias de viajes con número de licencia de agencia de viaje.

Más detalles

Guía del Usuario de Comercio Electrónico.

Guía del Usuario de Comercio Electrónico. comercio electrónico en la Región de Murcia Guía del Usuario de Comercio Electrónico. Consejos para comprar sin salir de casa. Pero, qué es el Comercio Electrónico? Cualquier compra o venta de productos

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales 1 2 Novedades de actualización Nueva opción de Solicitud de Apertura de Cuenta. Consulta datos de pago. Acceso a Portal de Capacitaciones. Mejoras visuales.

Más detalles

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS

TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS TARJETA DE DÉBITO VISA JUVENIL O2 DIVISIÓN CENTRO NACIONAL DE TARJETAS Caracterísiticas de la Tarjeta de Débito Visa Juvenil O2 Es una Tarjeta de Débito dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, asociada a una

Más detalles

Preguntas Frecuentes del Programa de Prepago de Visa

Preguntas Frecuentes del Programa de Prepago de Visa Preguntas Frecuentes del Programa de Prepago de Visa 1. Qué es el Programa de Prepago de Visa? El Programa de Prepago de Visa es una solución nueva y emocionante que te da la opción de recibir tu pago

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA

CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA La tramitación de una reserva a través de la página web www.despedidavitoria.com implica la expresa aceptación por parte del cliente de todas y cada una de las condiciones

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET Comercio Electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros!

TPV virtual. Manual TPV virtual. Ponte en contacto con nosotros! Manual TPV virtual Ponte en contacto con nosotros! 902 87 65 82 soporte@avaibook.com Facilitas a tus viajeros el pago con tarjeta? del resto de la reserva para contratar otros servicios adicionales Con

Más detalles

Condiciones de Uso. Esquemas de Pago de Marchamo

Condiciones de Uso. Esquemas de Pago de Marchamo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: Condiciones de Uso Esquemas de Pago de Marchamo 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de la red de oficinas, agencias

Más detalles

Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay

Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay Mejoras en la experiencia post-venta Programa de webinars ebay Mejoras en la expeciencia postventa Programa de webinars ebay Duración Webinar Mejoras en la experiencia postventa 45 Minutos Sesión de preguntas

Más detalles

Nuevas tecnologías. Publicidad y contratación

Nuevas tecnologías. Publicidad y contratación Nuevas tecnologías Publicidad y contratación Índice 1. El comercio electrónico...4 2. La compra de productos...6 3. La contratación de servicios...20 4. Cómo reclamar...24 5. Recomendaciones...26 6. Normativa...30

Más detalles

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A.

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 2. ALCANCE Este procedimiento explica todos los

Más detalles

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL

MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL 1 MANUAL RENOVACIÓN MATRICULA MERCANTIL Versión 1.0 CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA AÑO 2016 2 Introducción Pensando en su tiempo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga pone a su disposición el sistema

Más detalles

INMINENTE REFORMA DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES 1

INMINENTE REFORMA DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES 1 INMINENTE REFORMA DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES 1 Anteproyecto de ley por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras

Más detalles

PAGINAS WEB DE COMERCIO Principales aspectos legales a considerar

PAGINAS WEB DE COMERCIO Principales aspectos legales a considerar PAGINAS WEB DE COMERCIO Principales aspectos legales a considerar IPEX Cuenca, 9 de marzo 2016 La sesión de hoy Objetivos Identificar los principales aspectos legales a considerar en una web de comercio

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME

Modelo 8 PRECIO NO CONFORME Defienda sus derechos PRECIO NO CONFORME Modelo 8 Ha recibido la nota o factura de un producto que ha comprado o de un servicio que ha solicitado. El precio mencionado en la factura es superior al que

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA

FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA FOLLETO EXPLICATIVO SOBRE EL USO DE TARJETAS DE CREDITO BANCO PROMERICA DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Estimado Tarjetahabiente: De conformidad con el artículo 3 del Reglamento de Tarjetas de Crédito y

Más detalles

Presentación del módulo

Presentación del módulo Presentación del módulo 1 1. Las funciones y el uso del dinero 2.1. Tarjetas, canales electrónicos, dispositivos móviles y otros medios 2.3. Los documentos mercantiles 3.1. Concepto y modalidades 3.3.

Más detalles

LEGISLACIÓN BÁSICA EN MATERIA DE DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS *.

LEGISLACIÓN BÁSICA EN MATERIA DE DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS *. LEGISLACIÓN BÁSICA EN MATERIA DE DERECHO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS *. I. NORMAS FUNDAMENTALES. 1. Constitución española de 1978. BOE núm. 311, de 29 de diciembre de 1978. 2. Tratado de la Unión Europea,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE

GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE 2010-2011 MANUAL DE BUENAS PRÁCTICA DEL SECTOR DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. GUÍA PRÁCTICA DE ADAPTACIÓN AL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR DE INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. José Juan Muñoz de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRACION EN EL PRESENTE SITIO WEB

CONDICIONES GENERALES DE CONTRACION EN EL PRESENTE SITIO WEB CONDICIONES GENERALES DE CONTRACION EN EL PRESENTE SITIO WEB 1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación están destinadas para ACTION CARE S.L (en adelante ACTION CARE) con CIF B - 85936763,

Más detalles

Gratuito. Exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta asociada al servicio.

Gratuito. Exención de la comisión de mantenimiento de la cuenta asociada al servicio. Unicaja ofrece a los asociados de una amplia gama de productos y servicios en condiciones preferentes de los que destacamos algunos de los que pueden ser de su interés. Consulte en una oficina de UNICAJA

Más detalles

Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS

Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS UNIDAD FORMATIVA 2 Denominación: GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS. Código: UF1822 Duración: 60 horas Referente de competencia: Esta unidad formativa se corresponde

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS. 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS. 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Nuestro horario de atención al cliente es: LUNES a JUEVES VIERNES DOMINGOS - - - 9 a 21 h. 9 a 18 h. 18 a 21 h. LLÁMENOS PARA PEDIR UN PRESUPUESTO, O CONSULTE NUESTROS PRECIOS

Más detalles

MÉTODOS DE PAGO. Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce

MÉTODOS DE PAGO. Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce MÉTODOS DE PAGO Curso online sobre Métodos de pago en ecommerce Qué veremos en este curso Métodos de pago en ecommerce Nivel: principiante e intermedio Objetivos: Conocer los tipos de pago online Configurar

Más detalles

Tarjeta de Crédito Banorte W Radio

Tarjeta de Crédito Banorte W Radio Tarjeta de Crédito Banorte W Radio Beneficios Promociones a meses sin intereses*, en los principales establecimientos, consulta www.banorte.com Plan de Pagos Fijos. Protección sin costo contra consumos

Más detalles

Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016

Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016 Tema: Funcionalidad de habilitación Preguntas frecuentes Mayo 13 de 2016 Pregunta: La DIAN pondrá a disposición un servicio web de pruebas (Test Web Service)? Si la respuesta es positiva, a partir de cuándo

Más detalles

Obligaciones de los comercios durante la venta en Rebajas

Obligaciones de los comercios durante la venta en Rebajas Las fechas de Rebajas de Verano 2016 en la Comunidad Autónoma Canaria serán: del 1 de Julio al 31 de Agosto, ambos inclusive. Obligaciones de los comercios durante la venta en Rebajas Para poder vender

Más detalles

HOGAR Y DECORACIÓN GUÍA PARA COMPRAR ONLINE CON SEGURIDAD

HOGAR Y DECORACIÓN GUÍA PARA COMPRAR ONLINE CON SEGURIDAD HOGAR Y DECORACIÓN GUÍA PARA COMPRAR ONLINE CON SEGURIDAD Qué tengo que comprobar antes de comprar productos de hogar y decoración online? Lo primero es comprobar que aparezcan todos los datos de la empresa:

Más detalles

Pedro Rodríguez López de Lemus. Sevilla, 2 de diciembre de 2010

Pedro Rodríguez López de Lemus. Sevilla, 2 de diciembre de 2010 Pedro Rodríguez López de Lemus Sevilla, 2 de diciembre de 2010 Certificados electrónicos según la Ley de firma electrónica Artículo 6 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica: Es un

Más detalles

LAUDO ARBITRAL. Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes LAUDO ARBITRAL

LAUDO ARBITRAL. Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes LAUDO ARBITRAL NACIONAL DE LAUDO ARBITRAL EXP. NUM. : 2080/2013 RECLAMANTE RECLAMADO Redcoon Electronic Trade, S.L.U. PRESIDENTA DEL COLEGIO ARBITRAL VOCALES Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

Más detalles

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet.

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Conexión segura Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Mostrar a los clientes que tu tienda es de confianza y que pueden pagar con toda

Más detalles

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A T R A N S F E R E N C I A S D E F O N D O S A T E R C E R O S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PÚBLICO

N O R M A C O M P L E M E N T A R I A T R A N S F E R E N C I A S D E F O N D O S A T E R C E R O S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PÚBLICO N O R M A C O M P L E M E N T A R I A T R A N S F E R E N C I A S D E F O N D O S A T E R C E R O S SERIE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NC-TFT N O R M A C O M P L E M E N T A R I A T R A N S F E R E N C I

Más detalles

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO

MEDIOS DE PAGO TARJETAS DE CREDITO FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 12º Página: 1 POR EMISIÓN O RENOVACIÓN Titulares Ordinarias, 1º titular Ordinarias, 2º titular y siguientes Tarjeta oro, 1º titular Tarjeta oro, 2º titular y siguientes. Tarjeta

Más detalles

Educación Financiera

Educación Financiera Educación Financiera Qué es una cuenta vista? Es un tipo de cuenta que permite tener dinero en un banco, donde puede depositar, abonar o transferir su dinero a través de internet. Puede usarla en cajeros

Más detalles

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito 1 Objetivos 1. Verificar la metodología de cálculo de intereses en ventas a plazos.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN En Febrero hasta su casa quiere un nuevo look con tasa cero 3 meses PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA,

Más detalles

Rebajas de verano 2016

Rebajas de verano 2016 Rebajas de verano 2016 Con la liberalización del periodo de rebajas desde hace casi cuatro años, ya no es preciso esperar que llegue el mes de julio para que comiencen las tradicionales rebajas de verano.

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017

POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017 POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A CUENTAS POR COBRAR Y CUENTAS POR PAGAR APROBADA EN EL ACTA 71, ARTÍCULO #05 DEL 23 DE FEBRERO DE 2017 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes políticas y procedimientos,

Más detalles

Puedo rescindir el contrato a un agente comercial porque no vende lo suficiente?

Puedo rescindir el contrato a un agente comercial porque no vende lo suficiente? Puedo rescindir el contrato a un agente comercial porque no vende lo suficiente? Buena fe. Si su agente va trabajando a un ritmo aceptable (pero sin resultados), reportándole información periódicamente,

Más detalles

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS

ABC. Comercialización y administración. Circular externa Solicitud de información LIBRANZAS ABC Circular externa 100-000007 Solicitud de información LIBRANZAS Comercialización y administración Solicitud de información sobre la actividad de comercialización y administración de créditos libranza

Más detalles

SEGURIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO

SEGURIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO OFELIA TEJERINA. Abogada AI www.tejerina.es @OfeTG Consejo Económico y Social Cursos de Verano de El Escorial UCM Madrid - 19.07.2016 Fuente: http://www.uoc.edu 1 9. 0

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Víctor Almonacid Lamelas Director del observatorio de administración electrónica

FACTURA ELECTRÓNICA. Víctor Almonacid Lamelas Director del observatorio de administración electrónica FACTURA ELECTRÓNICA Víctor Almonacid Lamelas Director del observatorio de administración electrónica Laura Almonacid Lamelas Interventora General del Ayuntamiento de Viladecans ÍNDICE 1. DEFINICIONES 2.

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad número

Más detalles

LEY 16/2009, DE 13 DE NOVIEMBRE, DE SERVICIOS DE PAGO

LEY 16/2009, DE 13 DE NOVIEMBRE, DE SERVICIOS DE PAGO CIRCULAR LEY 16/2009, DE 13 DE NOVIEMBRE, DE El pasado día 4 de Diciembre de 2009 entró en vigor la Ley 16/2009, de 13 de Noviembre, de servicios de pago, por la que se incorporó a nuestro Ordenamiento

Más detalles

GUÍA DOCENTE DERECHO MERCANTIL Y LABORAL

GUÍA DOCENTE DERECHO MERCANTIL Y LABORAL GUÍA DOCENTE 2016-2017 DERECHO MERCANTIL Y LABORAL 1. Denominación de la asignatura: DERECHO MERCANTIL Y LABORAL Titulación MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Código 7040 2. Materia o módulo a la que pertenece

Más detalles

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO

SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO Circular Enero 2011 SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA AEAT DE CARÁCTER OBLIGATORIO Estimados clientes, el pasado 16 de noviembre salió publicado en el BOE el Real Decreto 1363/2010, de 29 de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

Compras seguras en línea

Compras seguras en línea Compras seguras en línea Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Una de las primeras actividades que realiza Rafael Ríos en su

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/

Nº DENOMINACIÓN SERVICIOS INCLUÍDOS OPORTUNIDAD DE COBRO MÍNIMO MÁXIMO MÍNIMO MÁXIMO COMISIONES S/ S/ 1 de 10 1 Carta Fianza 2 Carta Fianza Comisión por Requerimiento y elaboración de la Carta Fianza Comisión por Otorgamiento de Carta Fianza Se considera dicha comisión por cada emisión y por cada renovación.

Más detalles

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO CARTA DE SERVICIOS 2010-2012 DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y DE LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO El Ayuntamiento de Palencia está comprometido en la implantación de un plan de calidad

Más detalles

LA NUEVA REGULACIÓN DE LA MULTIPROPIEDAD

LA NUEVA REGULACIÓN DE LA MULTIPROPIEDAD LA NUEVA REGULACIÓN DE LA MULTIPROPIEDAD La primera Ley para regular la hasta entonces llamada multipropiedad se aprobó en el año 1998. Hasta ese momento, fueron muchas las reclamaciones que hubieron de

Más detalles

CONDICIONES DE COMPRA

CONDICIONES DE COMPRA CONDICIONES DE COMPRA Las presentes condiciones de venta (las "Condiciones de venta") regulan el acuerdo entre la empresa GRUPO DOS PENÍNSULAS, S.L., en adelante BOBADAS, con domicilio en Calle Roselló

Más detalles

LAUDO ARBITRAL. VOCALES Don Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

LAUDO ARBITRAL. VOCALES Don Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes NACIONAL DE LAUDO ARBITRAL EXPTE. NÚM.: 1356/2014 RECLAMANTE: RECLAMADA: E Maletas S.L. Colegio Arbitral: PRESIDENTA DEL COLEGIO ARBITRAL Doña: VOCALES Don Propuesto por la Federación de Usuarios y Consumidores

Más detalles

Acuerdo sobre la participación en el programa acumulativa "Propia reserva de oro de Real Gold ". I. Disposiciones generales. Los términos del programa

Acuerdo sobre la participación en el programa acumulativa Propia reserva de oro de Real Gold . I. Disposiciones generales. Los términos del programa Acuerdo sobre la participación en el programa acumulativa "Propia reserva de oro de Real Gold ". I. Disposiciones generales El documento presente es constantemente disponible a la dirección de red www.1realgold.com,

Más detalles

HOJA DE RECLAMACIONES JULIO LÍINEAS BÁSICAS DE SU TRAMITACION

HOJA DE RECLAMACIONES JULIO LÍINEAS BÁSICAS DE SU TRAMITACION HOJA DE RECLAMACIONES DECRETO 46/2009 DE 10 DE JULIO LÍINEAS BÁSICAS DE SU TRAMITACION OBJETO 1. Determinar las características del modelo único de hoja de reclamaciones y la forma en que debe informarse

Más detalles

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito

Banco Ayuda: Compras por internet con Tarjeta de Débito y Crédito Banco Ayuda: Compras por con Tarjeta de Débito y Crédito Contenido 1 Qué es un Tarjeta de Débito y Crédito? 5 Comisiones y cargos de una Tarjeta de Crédito 2 Características de la Tarjeta de Débito 3 Beneficios

Más detalles

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 Declaración de Record de Obras OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Informar sobre la importancia de efectuar dentro de los plazos la declaración de los

Más detalles

Ley 16/2009 de Servicios de Pago

Ley 16/2009 de Servicios de Pago Confederación nacional de Instaladores y Mantenedores C/ Príncipe De Vergara, 74 Madrid 28006 t. +34 914 112 410 f. +34 915 648 660 cni@cni-instaladores.com www.cni-instaladores.com Ley 16/2009 de Servicios

Más detalles

Artículo 1. Artículo 2

Artículo 1. Artículo 2 Directiva 85/577/CEE del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, referente a la protección de los consumidores en el caso de contratos negociados fuera de los establecimientos comerciales Diario Oficial n

Más detalles

Informe Semanal Nº 455. Avales y garantías bancarias internacionales. 17 de septiembre de 2013

Informe Semanal Nº 455. Avales y garantías bancarias internacionales. 17 de septiembre de 2013 17 de septiembre de 2013 Informe Semanal Nº 455 Avales y garantías bancarias internacionales El uso de avales y garantías bancarias ha venido ganando importancia en la operativa de comercio exterior, con

Más detalles

Abre tu Cuenta Banorte Fácil hoy mismo en cualquiera de las más de 1,100 sucursales Banorte.

Abre tu Cuenta Banorte Fácil hoy mismo en cualquiera de las más de 1,100 sucursales Banorte. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO BANORTE FÁCIL Siempre con la misión de apoyar el desarrollo de los mexicanos, Banorte ofrece una atractiva opción para facilitar a cualquier persona el acceso al mundo bancario

Más detalles

Haciendo transferencias entre tus cuentas podrás comprar/vender dólares de la forma más cómoda y segura.

Haciendo transferencias entre tus cuentas podrás comprar/vender dólares de la forma más cómoda y segura. A continuación te enseñaremos paso a paso cómo realizar Transferencias entre tus Cuentas a través de la sección de Ingresa a tus Cuentas de nuestra Banca por Internet VíaBCP. Haciendo transferencias entre

Más detalles

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PENCIL LIPGLOSS

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PENCIL LIPGLOSS CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN PENCIL LIPGLOSS Artículo 1. Responsable de la promoción La sociedad responsable de la presente promoción es KIKO RETAIL ESPAÑA, S.L.U. (en adelante KIKO ) con CIF B-64774102

Más detalles