Servidor de Correo Multidominio con Microsoft Exchange 2003 sobre Windows 2003 Server

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servidor de Correo Multidominio con Microsoft Exchange 2003 sobre Windows 2003 Server"

Transcripción

1 Servidor de Correo Multidominio con Microsoft Exchange 2003 sobre Windows 2003 Server Servidor de Correo Multidominio con Microsoft Exchange 2003 sobre Windows 2003 Server (URL original del doc: 1. Preliminares 2. Múltiples dominios 3. Almacenamiento de buzones 4. Alta nuevos usuarios 5. Cambio de políticas de contraseñas en windows Iniciar el servicio POP3 7. Mover buzones 8. Administración de Exchange 9. Servidor Virtual POP3 10. Servidor Virtual SMTP 11. Conector SMTP 12. Solución de Problemas y varios 1. Preliminares La instalación de este servicio es fácil siguiendo las instrucciones, hay que instalar previamente el servicio IIS y dentro de este servicio el servicio SMTP y NNTP. Si hay algún problema, la ayuda esta muy bien. Los servicios de Exchange son varios pero solo nos vamos a centrar en el Servidor de Correo POP3 (correo entrante), SMTP (correo saliente) y el servicio HTTP (para ver el correo vía web). Los servicios móviles y demás quedan fuera del alcance de este manual. Baste decir que hay que abrir los puertos 25 y 110 en el Router apuntando al servidor. NOTA: los nombres de usuario que pongamos para Exchange han de seguir la política de nombres de Windows NT, debido a que cuando creas un usuario, su nombre de inicio de sesión ha de seguir la política mencionada, aunque el alias del buzón pueda denominarse como a uno le convenga.

2 2. Múltiples Dominios Empezamos dando correo a todos los dominios que queramos. Abrimos el Administrador del sistema. Vamos hacia Destinatarios/Directivas de destinatarios ver. En la política por defecto vamos a modificar unas cosas ver: Vamos a "Direcciones de correo electrónico (directiva)" Pulsamos en nueva Dirección de SMTP

3 El nombre del dominio precedido de Repetir este paso y los dos anteriores tantas veces como dominios queramos servir. Ha de quedar una cosa así

4 OJO, importantísimo decir en este paso que NO. Cuando damos a Aplicar, nos aparece este interrogante, decir que NO Por qué decir no? Pues sin idea, pero lo vi en un foro. Así con todos y cada uno de los dominios si surgiese. El dominio principal en este caso es el dominio Active Directory y se deja así, aunque no se quiera dar correo a ese dominio. Pasamos al siguiente paso.

5 3. Almacenamiento de Buzones Ahora entraríamos en la parte de administración. Pero una administración clara. Parto de la base de que no se ha creado todavía ninguna cuenta, y si las hay explico mas adelante como mover los buzones. Para que cada buzón este en el sitio que corresponda nos vamos a Servidores/ nombre del servidor / Primer grupo de almacenamiento: Dejar todo por defecto. El almacén por defecto se guarda en: c:\archivos de programa\exchsrvr\mdbdata Sí. Montando el nuevo almacén

6 Comprobamos que almacén esta creado. Como no hemos añadido ningún buzón, estos son los que están por defecto.

7 4. Alta nuevos usuarios Bien. Ya hemos hecho todo lo que hay que hacer con el administrador de Exchange. Ahora nos pasamos a un nivel superior, la administración de Windows Es fácil. Lo primero abrir Usuarios y equipos de Active Directory que se encuentra en Inicio/Programas/Microsoft Exchange/usuarios y equipos Una vez abierto: Creamos una nueva unidad organizativa

8 Dentro de la unidad organizativa creamos un usuario, de estas dos maneras, o bien desde el icono de arriba o con el botón derecho "nuevo\usuario". Rellenamos a nuestro gusto o exigencias Cuidado con la política de contraseñas, por defecto en windows 2003 han de ser de un mínimo de 7 caracteres, con alguna mayúscula y algún numero, mas adelante os enseño a quitar esta política de contraseñas Quitar política de contraseñas. Le asociamos un buzón Exchange.

9 Y aquí buscamos el almacén donde queremos que este el usuario. En el ejemplo midominio. The End. Si os fijáis aparece con la dirección de correo del dominio de Active Directory. Pues bien esta dirección de correo que aparece la vamos a cambiar pero en el fondo del sistema se conserva y también puede recibir en esa dirección de correo, pero con tal de que no lo sepa el usuario, listo. Además le llega al mismo buzón que al de la dirección que le vamos a poner a continuación. O sea, que Exchange crea dos direcciones. Una vez creado el usuario pasamos al siguiente paso

10 Botón derecho sobre el usuario Propiedades Sigue apareciendo la dirección "standard" ahora se la cambiamos, ya veréis que bien va a quedar Nos vamos a la pestaña de Direcciones de de correo electrónico. Puede no aparecer ninguna o como a mí, que me aparecen las de todos los dominios. Fácil, tenemos que eliminar las demás y dar a la que queremos "Establecer como principal"

11 Si no apareciese nada le damos a "nueva" y le ponemos la dirección a pelo pepe@midominio.net En este caso no aparece el dominio así que creamos la nueva "a pelo" La establecemos como principal, si es que no lo esta y borramos las demás, presionando sobre las que no queremos y dando a quitar.

12 Sí que queremos eliminar esas direcciones. Quedando de esta manera. Si no las eliminamos las otras, ese usuario tendría todas esas direcciones de correo que irían a parar al mismo buzón. Así pues pueden surgir dos situaciones: A. queremos que una misma persona tenga dos direcciones de correo distintas para distintos dominios. Solución: se le crean dos usuarios con el nombre de las cuentas B. Resulta que hay dos usuarios iguales en distintos dominios, por tanto distintos buzones. Solución: se puede crear una cuenta con un mismo nombre pero distinto dominio, pero a la hora de logarse el login del usuario ha de ser diferente al del login del otro usuario. Ejemplo: yo tengo prietopa@sortoson.net y prietopa@prietopalacios.net estos usuarios no se conocen, el de sortoson.net se loga con prietopa y su password y el de prietopalacios.net se loga con josemanuel y su password. Esto donde se cambia?: en la pestaña Opciones generales de Exchange: hay un apartado en blanco que pone alias: pues hay es donde en uno pone josemanuel (el de prietopalacios) y en otro pone prietopa (el de sortoson)

13 Y veis, al final el correo se ha cambiado

14 5. Cambio de políticas de contraseñas en Windows 2003 Esta práctica no es recomendable por que se pierde seguridad. Nos vamos a...\herramientas administrativas\ directivas de seguridad de dominio ver. Y aplicamos la configuración sobre las contraseñas que a nosotros nos parezca razonable, las capturas son solo un ejemplo.

15 6. Iniciar el servicio POP3 Este servicio por mucho que se intente activar desde la consola de administración de Exchange no se va a poder, o yo no he sido capaz. Pero vamos a levantar el servicio desde \herramientas administrativas\servicios ver No tiene mas, y una vez levantado desde aquí ahora si que podemos detener pausar y volver a iniciar desde el administrador de sistema de Exchange.

16 7. Cómo mover buzones? Nos vamos al administrador de sistema de Exchange. A la carpeta servidores/primergrupo de almacenamiento. Allí deberíamos tener varias carpeta que hemos creado en el primer capitulo almacenamiento de buzones. La situación es la siguiente quiero mover un buzón de un grupo de almacenamiento a otro. Muy fácil uso el asistente. Otro caso: ya tenía usuarios creados y quiero cambiar sus buzones (la dirección de correo) a otro dominio, muy fácil uso el asistente. Cómo?: Botón derecho sobre el usuario a cambiar de carpeta Y seguir las indicaciones del asistente

17 8. Administración de Exchange Este apartado no es moco de pavo, un clic donde no debe y adiós recibir o enviar correo. Lo digo por propia experiencia. Una vez que he metido la pata mil veces y que creo que se donde os lo expongo. Si nada mas instalar el Exchange habéis hecho los apartados anteriores, si no habéis tocado nada mas, entonces podéis seguir leyendo. Es que el sistema es muy traicionero. También podéis seguir leyendo para informaros del como debe ser y sobre todo como no propagar el SPAM. La primera vez que lo instale me funciono todo hasta que empecé a "capar" el servidor de Exchange para no retransmitir SPAM. Metí la pata y dejo de recibir correo, toqueteé y toqueteé y dejó de enviar pero si podía recibir.!!! Qué coño pasaba!!!, una semana leyendo informes de Microsoft, foros y news y al final lo resolví de la manera más tonta, mirar en el apartado de solución de problemas.

18 9. Servidor virtual POP3 Le puedes cambiar el nombre si no te gusta el que viene por defecto eso no cambia nada. Si quieres crear otro servidor virtual debe ser sobre otra maquina u otra IP. A continuación pongo las capturas de pantalla de como debe estar, este servicio no necesita estar mucho mas explicado.

19

20 10. Servidor virtual SMTP Este es el complicado junto con los conectores. Como una imagen vale más que mil palabras pongo las capturas de imágenes y comentare alguna. Atención: hay que permitir acceso anónimo para poder recibir correo. Lo que no hay que dejar es "resolver correo electrónico anónimo", eso es propagar SPAM. Lo del acceso anónimo ha de estar habilitado para recibir correo, porque sino cualquier SMTP que quiera conectar con el tuyo para enviar un correo, y el acceso anónimo no está habilitado, el otro SMTP tendría que tener configurado un usuario y una contraseña para que pudiera recibirlo. Por lo general los SMTP establecen la conexión anónimos (sin usuario y contraseña) cuando conectan con otros servidor, por eso tiene que estar habilitado acceso anónimo.

21 Este nivel de retransmisión es el ideal. La retransmisión básicamente es poder reenviar correos. Apartado peligroso por el SPAM.

22 Limitar el tamaño del mensaje: pues que no se pueda enviar un correo con un tamaño mayor de... lo que le pongas. Limitar el tamaño de la sesión a: pues esto es no permitir a los usuarios que usen el servicio más de 10 MB por sesión, entupido pero puede ser útil cuando tengas muchos. Todos los demás puntos son de lógica deducción. El correo si no encuentra el destinatario intenta reenviarlo mas tarde, en intervalos de tiempo y días. También tienen un tiempo de caducidad si no encuentran al receptor, enviando un mensaje al emisor de que no ha sido capaz de encontrar la dirección de correo.

23 Por qué cuando das a comprobar DNS te dice que Host desconocido? Alguien que me responda por favor.

24 11. Conectores: conector SMTP Necesario no sé para qué, pero necesario para enviar y recibir correo tanto interno (de los propios dominios del servidor) como externo (de Internet). La mejor manera de configurar es eliminarlo y luego crearlo con el asistente, que además te configura los servidores virtuales POP3 y SMTP. Como crearlo con el asistente?: Y seguir los pasos del asistente. Que no se te olvide de eliminar el conector.

25 12. Solución de Problemas y varios Pues la mejor manera que he tenido de momento es eliminando y volviendo a crear mediante el asistente el conector, ir al apartado del conector SMTP. Otra formas de ver si el correo funciona: o Telnet XFOR a Puerto 25 a Comunicación de Prueba SMTP o Conectividad Básica POP3 XFOR Que Utiliza Telnet de Comprobar o Lista de Comandos POP3 Admitidos por Exchange Server 5_5 XGEN Parar el SPAM: o Relaying and unsolicited commercial in Exchange Server 5.5 o XIMS: How to Stop Spam Mail Messages from Using IMS Relay Agent o Closing Microsoft Exchange Server 5.5 off as an Open Relay o Is Your Exchange Server Relay-Secure? SPAM o Mail Relay (Open Relay) and Microsoft Exchange Server o XIMS How to Stop Spam Mail Messages from Using IMS Relay Agent o Correo electrónico comercial que retransmite y no solicitado en Exchange Server 5_5 Administration de Outlook Web Access (OWA): o Microsoft Outlook Web Access 2003 Web-based Administration Es imposible dar servicio OWA fuera de la red interna si tu router no permite o acepta WebDav verbs, o la solución es implementar OWA sobre HTTPS. Al encriptarse toda la información entre el cliente y el servidor logras que WebDav pase a través del firewall o router. o Documento de las news referido OWA o Securing Outlook Web Access using SSL o HOW TO: Use the Change Password Feature in Outlook Web Access Direcciones de interés: o o o o o o Knowledge base de Microsoft News de Microsoft MSExchange.org Busca direcciones de correo y verifica estado y situación: o

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web.

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. 1.- Accedemos a la dirección webmail.1000tentaciones.com y nos aparecerá la siguiente pantalla. Los datos que debemos introducir son: Usuario: nuestra

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange

Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange 1 de 7 01/12/2007 1:22 Montar un servidor SMTP en un IIS para redirigir el mail a un Exchange Configurar un servidor como Servidor de Retransmisión SMTP o Host Inteligente/Smart Host, En este procedimiento

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Instalación de una entidad emisora de certificados

Instalación de una entidad emisora de certificados Instalación de una entidad emisora de certificados Para esto necesitamos tener instalador el IIS en Windows 2008 server (En inicio/administrador del servidor/funciones/agregar funciones). En la pantalla

Más detalles

Asegurar emails con MS Exchange 2003

Asegurar emails con MS Exchange 2003 1 de 22 01/12/2007 1:20 Asegurar emails con MS Exchange 2003 Este procedimiento se basa principalmente en cómo encriptar un email cuando viaja por la red, cifrandolo o encriptándolo, vía OWA o vía MS Outlook

Más detalles

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux)

SERVIDOR WEB. Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) SERVIDOR WEB Servidores web IIS (Windows) / Apache (Windows y Linux) Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar el DNS (quitarlo) Una vez hecho lo segundo que tenemos que hacer es mirar si tenemos

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN Configuración servicio de correo. Página 1 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN ACCESO WEBMAIL Para acceder vía Webmail a leer las cuentas de correo, hay que acceder a

Más detalles

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware

Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware Pasar del correo en IMAP o Webmail con el servicio de correo de Generanet S.L. al servicio de correo de propio con soporte técnico con ValdeSoftware ValdeSoftware Junio 2.011 Introducción La empresa ValdeSoftware

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Instalación del Servidor de Correo

Instalación del Servidor de Correo Instalación del Servidor de Correo Podemos realizar la instalación de modo Manual o directamente desde el asistente. Para hacerlo de modo manual: Pulsamos Inicio Panel de Control Agregar o quitar programas

Más detalles

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Contenido 1. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007... 3 2. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2010... 9 3. CONFIGURACIÓN CON OUTLOOK

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR EL CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO ver. 2.3.2

GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR EL CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO ver. 2.3.2 GUÍA RÁPIDA PARA CONFIGURAR EL CLIENTE DE CORREO ELECTRÓNICO ver. 2.3.2 Solo para cuentas de hospedaje que no tienen una consola de administración y que son administradas por nuestro centro de soporte.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. YOLANDA ALBEROLA MARTÍNEZ 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 1- Lo primero que tenemos que hacer es desista-lar FTP 6.0 que tenemos instalado en nuestro servidor.

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Thunderbird es un programa de correo desarrollado por la Fundación Mozilla, es gratuito y puede descargarse desde la página web de Mozilla

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK

MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK MANUAL DE CONFIGURACION DE OUTLOOK El uso de Outlook del instituto es de vital importancia, permitiéndonos elaborar infinidad de actividades así como agendar los eventos y actividades a realizar. En este

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK 2003 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Carpetas sin Conexión Una de las opciones que soporta Microsoft Outlook

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting Manual del Usuario del Dominio y Hosting Fernando Vilaplana 2010 ACCESO PARA LOS USUARIOS Para administrar y gestionar el dominio, el usuario entra en: http://panel.somnis.es/ en Domain Name: tu dominio,

Más detalles

LA INTRANET -Manual general-

LA INTRANET -Manual general- LA INTRANET -Manual general- 0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder trabajar con ella. 1º/

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER.

SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. SERVIDOR DNS DINÁMICO EN WINDOWS 2000/2003 SERVER. 1. Introducción. El objetivo de un servidor DNS dinámico es integrar la funcionalidad del mismo junto a la de un servidor DHCP de forma que, cuando éste

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Esta guía pretende enseñar al usuario como pasar sus datos (Calendario, Tareas, Documentos, Contactos, Correos) al servidor OPEN-XCHANGE en adelante OX Este documento

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx

MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO. ICP@sar.gob.mx MANUAL PARA UTILIZACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO ICP@sar.gob.mx Después de que el Centro de Pago haya realizado su registro al sistema SIRI, recibirá vía correo electrónico la notificación por parte

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista general

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 En este manual se explicara el proceso de configuración del Outlook Exchange, así como la configuración de cuentas por POP3. tanto

Más detalles

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click

1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 1.- Inicia outlook y busca el menu herramientas, despues de eso darle click 2.- ya que le diste click dirigete a configuracion de la cuenta, y dale click 3.- al darle click a configuracion de la cuenta

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Configuración inicial de Outlook 2010... 2 Configuración de Outlook 2010 con IMAP... 4 Configuración de Outlook 2010 con

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Backup de Exchange 2003 con EXMERGE

Backup de Exchange 2003 con EXMERGE 1 de 12 01/12/2007 1:21 Backup de Exchange 2003 con EXMERGE Este es una copia que personalmente me gusta, ya que saca los buzones independientes uno del otro y arece algo más 'real' a la hora de recuprar

Más detalles

Manage from anywhere. Manual de Usuario del Producto Atlantys V.3.0 en Windows Mobile

Manage from anywhere. Manual de Usuario del Producto Atlantys V.3.0 en Windows Mobile Manage from anywhere Manual de Usuario del Producto Atlantys V.3.0 en Windows Mobile 0 índice de contenidos Introducción 1 Manual de Usuario del producto Atlantys 3.0 en Windows Mobile 2-24 1 introducción

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Implementación del sistema

Implementación del sistema C.- CÓMO MONTAR UN SISTEMA DE ADMINISTRACION AVANZADA DE USUARIOS PARA CONTROLAR PERMISOS DESDE EL PROPIO SERVIDOR SIN NECESIDAD DE DESPLAZARSE A LOS CLIENTES Conceptos previos Por definición, los grupos

Más detalles

Manual de configuración del Filtro de Correo en Microsoft Outlook 2010

Manual de configuración del Filtro de Correo en Microsoft Outlook 2010 Manual de configuración del Filtro de Correo en Microsoft Outlook 2010 1 / 8 Cómo configurar el Filtro de Correo en Microsoft Outlook 2010 Cómo configurar el Filtro de Correo en Microsoft Outlook 2010.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Replicas de BD de SQL Server 2000

Replicas de BD de SQL Server 2000 1 de 25 01/12/2007 1:46 Replicas de BD de SQL Server 2000 Replicar una base de datos de SQL Server, En este procedimiento se explica cómo replicar una BD de SQL Server desde un servidor a otro de forma

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles