Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones:"

Transcripción

1

2 2 1. Generalidades Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones: Guarda una nueva solicitud o las modificaciones a una solicitud existente. Busca una solicitud o genera el listado de solicitudes, de acuerdo al criterio de búsqueda. Envía una solicitud capturada. Regresa a la página anterior. Elimina un elemento de los catalogos. Imprime una solicitud o un reporte. Muestra un calendario para seleccionar la fecha.

3 3 Manejo del Sistema INGRESO AL SISTEMA Para ingresar la Solicitud de Servicios, es necesario ir a la dirección de la Intranet de la CODHEM, la cual es: En el menú superior elegir la opción Mantenimiento Vehicular. Ahora tendremos que proporcionar el Usuario y la Contraseña proporcionados por la Subdirección de Recursos Materiales.

4 4 USUARIOS DEL SISTEMA DE CONTROL DE MANTENIMIENTO VEHICULAR El Sistema de Control de Mantenimiento Vehicular, maneja dos tipos de perfil para los usuarios, por un lado está el usuario que captura las solicitudes (Usuario que Captura la Solicitud), y por el otro está el usuario que da atención a las solicitudes y actualiza los catálogos del sistema (Usuario Administrador).

5 5

6 6 Pantalla Principal La pantalla principal se divide en dos partes, la primera de ellas muestra el estatus de todas las solicitudes que tiene el usuario en sesión y está ubicada en la parte superior de la pantalla principal del usuario de captura de solicitudes. En la segunda parte, el usuario capturará las nuevas solicitudes que haga para servicio de sus(s) vehiculo(s) asigando(s).

7 7 Guardar una nueva solicitud En la captura de una nueva solicitud, ya se tiene registrado el nombre del usuario solicitante, y la unidad administrativa a la que pertenece, y se necesita requisitar algunos datos necesarios, como los son: Marca y tipo del vehículo, los vehículos en la lista desplegable que muestra el sistema son los que el usuario y la unidad administrativa tiene asignados, por lo que si algún vehículo está asignado a la unidad administrativa y no se muestra en la lista desplegable, será necesario ponerse en contacto con la Subdirección de Recursos Materiales para que el vehículo faltante sea agregado. Cuando se elige de la lista algún vehículo, el sistema automáticamente muestra el modelo, número de placas, color, número de inventario y kilometraje anterior, estos datos no será posible modificarlos por lo que en caso de existir algún error tendrá que ser notificado a la Subdirección de Recursos Materiales para su corrección. El kilometraje anterior se refiere al kilometraje que se registro como actual en la solicitud anterior de ese vehículo que fue atendida por la Subdirección de Recursos Materiales Se deberá proporcionar además el kilometraje actual del vehículo. Como complemento a la solicitud de servicio vehicular, se especificaran los servicios solicitados para la unidad, entre los que se están: Afinación de motor Suspensión Alineación y balanceo Revisión de frenos Llantas Lavado y engrasado Lavado de carrocería Reparación del sistema eléctrico Otros

8 8 Es posible elegir uno o más servicios en este apartado, en caso de que se seleccione, otros se tendrá que especificar en el campo que para ellos se muestra, que es lo que se requiere. También se deberá de dar una descripción más detallada de los servicios solicitados o de fallas detectadas en el vehículo. Cuando la solicitud este completa hacer clic en, en caso de que algún dato necesario haga falta el sistema mostrará un mensaje indicándolo. Al guardar correctamente la solicitud, se muestra una pantalla de confirmación.

9 9 Muestra un mensaje que dice: LA SOLICITUD HA SIDO GUARDADA, PERO AUN NO ES ENVIADA. PARA ENVIAR LA SOLICITUD HACER CLIC EN "ENVIAR" EN LA LISTA DE SOLICITUDES DE SERVICIO. Lo que indica que la solicitud ya está guardada, pero aun no se envía para su atención, por lo que es posible hacer modificaciones en caso de ser necesarias. Para regresar a la página principal del usuario, hacer clic en

10 10 Modificar una solicitud de servicio Para modificar una solicitud, es necesario que esta no haya sido enviada, es decir, que el estatus de la solicitud este en color azul. Hacer clic en la solicitud que se desea modificar, para proceder con la modificación. Ahora se muestra la pantalla de modificación de la solicitud, la cual es igual a la de captura de una solicitud nueva, solo que la de modificación ya tiene cargados los datos que se guardaron anteriormente. Para proceder a modificar la solicitud siga los pasos descritos en la página11.

11 11 Estatus de las Solicitudes En esta parte se muestran listadas todas las solicitudes que tiene el usuario que se encuentra en sesión, de cada una se muestra el folio de la solicitud, la marca y el tipo de vehículo, el modelo del vehículo, las placas del vehículo, la fecha de la solicitud, el estatus y en caso de que la solicitud no haya sido envida se muestra un icono de enviar solicitud. El estatus de la solicitud está representado por colores y su significado es el siguiente: Indica que la solicitud fue capturada y guardada por el usuario, pero aun no es enviada a la subdirección de recursos materiales, por lo que en este estatus no será atendida. La solicitud ya fue enviada a la Subdirección de Recursos Materiales y ahora serán estos los encargados de dar el seguimiento respectivo. La Subdirección de Recursos Materiales atendió satisfactoriamente la solicitud. La Subdirección de Recursos Materiales, canceló la solicitud, por lo que no se ha procedido con lo solicitado. Además el icono se muestra en todas las solicitudes que ya fueron guardas y están pendientes de enviar, este icono es un acceso para la página de envío de solicitudes.

12 12 Enviar una solicitud Para enviar una solicitud para su atención, hacer clic en el icono encuentra frente a las solicitudes que tiene un estatus de color azul. que se Ahora aparece una pantalla de confirmación, donde se muestran los datos de la solicitud, y se advierte que una vez enviada la solicitud ya no será posible modificarla. Para enviar la solicitud hacer clic en, de lo contrario para cancelar el envío hacer clic en

13 13 Al hacer clic en enviada correctamente. se muestra una confirmación de que la solicitud fue Ahora de procederá con la impresión de la solicitud, haciendo clic en esto para recabar las firmas necesarias y entregar la solicitud impresa la Subdirección de Recursos Materiales.

14 14 Una vez enviada la solicitud, el estatus en el listado de solicitudes para el usuario en sesión cambiará a color amarillo y ya no será posible hacer más modificaciones. Ahora al hacer clic sobre esta solicitud, solo se podrá imprimir la misma y el usuario encargado de capturar la solicitud estará a la espera de que esta sea atendida por la Subdirección de Recursos Materiales.

15 15

16 16 Pantalla Principal La pantalla principal del usuario muestra un menú con las opciones: Solicitudes de Servicios Reportes de Servicios Catalogo de Vehículos Talleres Automotrices Además en la parte inferior de la pantalla principal se muestra un mensaje en caso de que existan solicitudes de servicio nuevas, es decir alguno de los usuarios de captura de solicitudes envío alguna solicitud y esta está pendiente de tender.

17 17 Solicitudes de Servicios En la primera de las opciones del menú, se enlistan todas las solicitudes que los usuario de captura han enviado para su atención, además de aquellas que ya fueron atendidas o canceladas según sea el caso. Para dar seguimiento a alguna de estas solicitudes basta con hacer clic sobre alguna de ellas. Se mostrara ahora el detalle de la solicitud y se procederá dar el seguimiento respectivo a esta solicitud. En esta nueva ventana se elige también el taller encargado de realizar los servicios descritos en la solicitud además de los que pudieran ser necesarios. Se anotará la descripción de los servicios que fueron realizados a la unidad, así como de los importes que se pagaron, teniendo la posibilidad de colocar como máximo 4 facturas y 4 importes, el sistema genera automáticamente el total de los importes colocados.

18 18 Si la solicitud no procede, se marcará la casilla Cancelar Solicitud, y se tendrán que especificar las observaciones por las cuales la solicitud fue cancelada. Cuando se marca la casilla de cancelado, se desactivan las casillas de taller automotriz que realizo el servicio, descripción de los servicios realizados, y los importes.

19 19 Cuando el sistema se atiende correctamente (no se cancela), si no se requisitan alguno de los datos necesarios al dar clic en, se envía un mensaje de error solicitando estos datos. Si todos los datos necesarios han sido completados, al dar clic en se recibe un mensaje de confirmación. Ahora el estatus de la solicitud será de color verde, indicando que la solicitud fue atendida con éxito. En caso de que la se marque la casilla de cancelado y la solicitud, se recibe el mismo mensaje de confirmación, pero ahora el estatus de la solicitud será de color rojo, indicando que la solicitud no procedió.

20 20 Catalogo de Vehículos En la opción se tiene un listado de todos los vehículos con los que cuenta este organismo, y se enlistan en la pagina correspondiente, mostrando marca, tipo, color, modelo, placas y unidad administrativa que lo tiene asignado. Para Agregar un nuevo vehículo, hacer clic en, que está situado en la parte superior derecha de la pantalla, así mismo para modificar un vehículo, hacer clic en el icono, del vehículo correspondiente, de igual forma para modificar hacer clic en el icono.

21 21 Buscar un Vehículo Para realizar la búsqueda de uno de los vehículos dados de alta en el sistema, se deberá colocar un criterio de búsqueda especificando el tipo o la marca del vehículo y haciendo clic en. El sistema muestra las coincidencias encontradas con el criterio especificado, para mostrar todos los vehículos dados de alta en el sistema, hace clic en blanco. sin colocar ningún criterio de búsqueda, es decir con el campo en

22 22 Agregar un Vehículo Al dar de alta un nuevo vehículo, se solicitan los datos: Marca Tipo Modelo Color No. de Placas Tipo de Transmisión No. de Serie No. de Cilindros Kilometraje del vehículo No. de Inventario Unidad administrativa a la que está asignado Resguardatario Proyecto Holograma No circula Verificaciones Al colocar el número de placas del vehículo, el sistema proporciona el día en que no circula, la verificación para el primer semestre y la verificación para el segundo semestre. Se igual forma cuando se selecciona el área administrativa encargada del resguardo del vehículo, el sistema proporciona automáticamente el resguardatario y el proyecto. Si no se proporciona un dato necesario al hacer clic en, el sistema muestra un mensaje alertando al usuario a que proporcione el dato.

23 23 Una vez que todos los datos fueron capturados correctamente, hacer clic en y se mostrara un mensaje confirmando que el vehículo fue agregado correctamente. Se da la posibilidad de seguir capturando otros vehículos o de lo contrario al hacer clic en, se regresa al listado de vehículos dados de alta en el sistema.

24 24 Modificar un vehículo Para modificar un vehículo que fue dado de alta en el sistema, ubicar primero el vehículo ya sea buscándolo en la lista o colocando un criterio y haciendo clic en buscar y después hacer clic en el icono, que se encuentra en el renglón correspondiente. Ahora se muestra la pantalla de captura de un nuevo vehículo, pero con los datos de la unidad solicitada. Y será posible modificar cualquiera de los datos, teniendo en cuenta que cuando se cambia el numero de placas automáticamente cambia el día en que no circula, y las los meses en los que se tiene que llevar a cabo la verificación. De igual forma cuando se cambia la unidad administrativa cambia automáticamente el resguardatario y el proyecto. Así mismo si no algún dato solicitado no es requisitado, y se da clic en, el sistema mostrara un mensaje de alerta indicando que es necesario introducir el dato faltante.

25 25 Si el todos los datos están completos hacer clic en, para finalizar con la el cambio en los datos del vehículo, el sistema mostrará un mensaje confirmando que la operación fue satisfactoria. Y en pantalla se siguen mostrando los datos del vehículo actualizado, dando la posibilidad de realizar otras modificaciones a los mismos. En caso de que no sea necesario llevar a cabo otro cambio hacer clic en para volver al listado de vehículos.

26 26 Eliminar un vehículo Para eliminar un vehículo que fue dado de alta en el sistema, ubicar primero el vehículo ya sea buscándolo en la lista o colocando un criterio y haciendo clic en buscar y después hacer clic en el icono, que se encuentra en el renglón correspondiente. Se muestra una pantalla con todos los datos del vehículo seleccionado y se se tendrá de dar clic en para proceder con la operación, al hacerlo nuevamente se pide confirmación para eliminar el vehículo. Para eliminar el vehículo hacer clic en Aceptar o hacer clic en cancelar en caso contrario. Si se hace clic en Aceptar, entonces se mostrara una pantalla de confirmación indicando que el vehículo fue eliminado del sistema. Si no se quiere proceder con la eliminación del vehículo hacer clic en para volver a la lista de vehículos.

27 27 Catalogo de Talleres Automotrices En la opción se tiene un listado de todos los talleres automotrices que brindan servicio al parque vehicular de este organismo, y se enlistan en la pagina correspondiente, mostrando nombre comercial, propietario, teléfono y especialidad. Para Agregar un nuevo taller, hacer clic en, que está situado en la parte superior derecha de la pantalla, así mismo para modificar un taller, hacer clic en el icono, del taller correspondiente, de igual forma para modificar hacer clic en el icono.

28 28 Buscar un Taller Automotriz Para realizar la búsqueda de uno de los talleres dados de alta en el sistema, se deberá colocar un criterio de búsqueda especificando el nombre del taller y haciendo clic en. El sistema muestra las coincidencias encontradas con el criterio especificado, para mostrar todos los talleres dados de alta en el sistema, hace clic en blanco. sin colocar ningún criterio de búsqueda, es decir con el campo en

29 29 Agregar un Taller Automotriz Al dar de alta un nuevo taller, se solicitan los datos: Nombre Comercial Domicilio Propietario Especialidad Ciudad Teléfono Especialidad Observaciones Si no se proporciona un dato necesario al hacer clic en, el sistema muestra un mensaje alertando al usuario a que proporcione el dato. Una vez que todos los datos fueron capturados correctamente, hacer clic en y se mostrara un mensaje confirmando que el taller fue agregado correctamente. Se da la posibilidad de seguir capturando otros talleres o de lo contrario al hacer clic en, se regresa al listado de talleres dados de alta en el sistema. Modificar un Taller Automotriz

30 30 Para modificar un vehículo que fue dado de alta en el sistema, ubicar primero el vehículo ya sea buscándolo en la lista o colocando un criterio y haciendo clic en buscar y después hacer clic en el icono, que se encuentra en el renglón correspondiente. Ahora se muestra la pantalla de captura de un nuevo taller, pero con los datos de la selección. Y será posible modificar cualquiera de los datos mostrados. Así mismo si no algún dato solicitado no es requisitado, y se da clic en, el sistema mostrara un mensaje de alerta indicando que es necesario introducir el dato faltante.

31 31 Si el todos los datos están completos hacer clic en, para finalizar con la el cambio en los datos del taller, el sistema mostrará un mensaje confirmando que la operación fue satisfactoria. Y en pantalla se siguen mostrando los datos del taller actualizado, dando la posibilidad de realizar otras modificaciones a los mismos. En caso de que no sea necesario llevar a cabo otro cambio hacer clic en para volver al listado de talleres.

32 32 Eliminar un Taller Automotriz Para eliminar un taller automitriz que fue dado de alta en el sistema, ubicar primero el taller ya sea buscándolo en la lista o colocando un criterio y haciendo clic en buscar y después hacer clic en el icono, que se encuentra en el renglón correspondiente. Se muestra una pantalla con todos los datos del taller seleccionado y se se tendrá de dar clic en para proceder con la operación, al hacerlo nuevamente se pide confirmación para eliminar el taller. Para eliminar el taller hacer clic en Aceptar o hacer clic en cancelar en caso contrario. Si se hace clic en Aceptar, entonces se mostrara una pantalla de confirmación indicando que el taller fue eliminado del sistema. Si no se quiere proceder con la eliminación del taller hacer clic en para volver a la lista de vehículos.

33 33 Reportes En la opción de se generan los listados de los servicios solicitados de de las Unidades Administrativas. Estos reportes son generados a partir de un criterio de búsqueda, pudiendo especificar los criterios por vehículo, unidad administrativa o por solicitud de servicio. Para la búsqueda por vehículo, se podrá especificar uno o más de los siguientes criterios: Marca ó Tipo, Placas, No. de Inventario o un rango de fechas para las solicitudes. Para la búsqueda por Unidad Administrativa, se pueden especificar los criterios de búsqueda: Unidad Administrativa, Resguardatario (titular de la Unidad Administrativa) o un rango de fechas para las solicitudes.

34 34 Para la búsqueda por solicitud de servicio se puede especificar el folio o la fecha de recepción de la solicitud de servicio. En todos los casos, los resultados obtenidos se mostraran en una pantalla que muestra la unidad administrativa responsable del vehículo, los datos generales del vehículo y el importe total de los servicios realizados. Pudiendo obtener un detalle más completo de la búsqueda haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla de resultados en, con esto se mostraran los mismos resultados de la búsqueda pero con mas detalles de los servicios realizados a la solicitud.

35 35 De igual forma para regresar a la versión simple, hacer clic en la parte superior derecha de la pantalla.

36 36 Imprimir Reportes Para la impresión de los reportes, una vez que se ha realizado la búsqueda de las solicitudes por alguno de los criterios mencionados, hacer clic en para manda a impresión el reporte.

37 37 4. Descripción de Productos del Sistema. Con el Sistema de Control de Mantenimiento Vehicular, se tiene un registro de todos los servicios que se realizan a los distintos automóviles con los que cuenta este organismo y se obtienen reportes de los mismos para saber los gastos que se llevan a cabo por unidad administrativa y la frecuencia con la que se solicita un servicio para determinada unidad.

38 38 5. Condiciones de Error. El sistema generará un error cuando al capturar o modificar una solicitud, atender una solicitud, capturar nuevo vehículo o taller automotriz no se especifique algún dato necesario. Proceso: Captura de una solicitud de servicio. Error: Si no se selecciona la marca y el tipo de vehículo. Solución: Seleccionar de la lista desplegable la marca y el tipo de vehículo. Proceso: Captura de una solicitud de servicio. Error: Si no se escribe el kilometraje actual del vehículo. Solución: Escribir el kilometraje actual del vehículo. Proceso: Captura de una solicitud de servicio. Error: Si no el kilometraje actual es menor al kilometraje anterior del vehículo. Solución: Escribir un kilometraje actual mayor al kilometraje anterior del vehículo. Proceso: Captura de una solicitud de servicio.

39 39 Error: Si no se selecciona ningún concepto para los servicios solicitados. Solución: Seleccionar uno o más conceptos. Proceso: Captura de una solicitud de servicio. Error: Si no se describen las fallas detectadas para los servicios solicitados. Solución: Escribir las fallas detectadas para los servicios solicitados. Proceso: Captura de una solicitud de servicio. Error: Si se marco la casilla de otros en los servicios solicitados y no se proporciona una descripción. Solución: Escribir la descripción de otros. Proceso: Seguimiento a una solicitud de servicio. Error: Si no se selecciona el taller automotriz encargado de llevar a cabo

40 40 el servicio. Solución: Seleccionar un taller automotriz encargado del servicio. Proceso: Seguimiento a una solicitud de servicio. Error: Si no se especifican los servicios realizados. Solución: Escribir los servicios que le fueron realizados al vehículo. Proceso: Seguimiento a una solicitud de servicio. Error: Si no se escribe por lo menos uno de los importes de los servicios realizados. Solución: Escribir uno o más importes de los servicios realizado. Proceso: Seguimiento a una solicitud de servicio. Error: Si se marca la casilla de cancelar solicitud y no se especifican las

41 41 observaciones de la cancelación. Solución: Escribir las observaciones de la cancelación de la solicitud. Proceso: Búsqueda de vehículos en el catalogo. Error: No se muestra ningún vehículo en la pantalla a la hora de hacer una búsqueda. Solución : Escribir un criterio de búsqueda diferente o no colocar ningún criterio y dar clic en buscar. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe la marca del vehículo. Solución: Escribir la marca del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el tipo del vehículo.

42 42 Solución: Escribir el tipo del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se selecciona el modelo del vehículo. Solución: Seleccionar el modelo del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el color del vehículo. Solución: Escribir el color del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el número de placas del vehículo.

43 43 Solución: Escribir el número de placas del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no el formato del número de placas del vehículo no es correcto. Solución: Escribir el número de placas del vehículo correctamente. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se selecciona el tipo de transmisión del vehículo. Solución: Seleccionar el tipo de transmisión del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el número de seria del vehículo.

44 44 Solución: Escribir el número de serie del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el número de cilindros del vehículo. Solución: Escribir el número de cilindros del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se selecciona la fecha para el número de kilómetros del vehículo. Solución: Seleccionar la fecha para el número de kilómetros del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el número de kilómetros del vehículo en la fecha marcada.

45 45 Solución: Escribir el número de kilómetros del vehículo en la fecha marcada. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el número de inventario del vehículo. Solución: Escribir el número de inventario del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se selecciona la unidad administrativa que tendrá resguardado el vehículo. Solución: Seleccionar la unidad administrativa que tendrá resguardado el vehículo. Proceso: Agregar un nuevo vehículo. Error: Si no se escribe el holograma del vehículo.

46 46 Solución: Escribir el holograma del vehículo. Proceso: Agregar un nuevo taller automotriz. Error: Si no se escribe el nombre comercial del taller automotriz. Solución: Escribir el nombre comercial del taller automotriz. Proceso: Agregar un nuevo taller automotriz. Error: Si no se escribe el nombre del propietario del taller automotriz. Solución: Escribir el nombre del propietario del taller automotriz. Proceso: Agregar un nuevo taller automotriz. Error: Si no se escribe la especialidad del taller automotriz.

47 47 Solución: Escribir la especialidad del taller automotriz. Proceso: Agregar un nuevo taller automotriz. Error: Si no se escribe el teléfono del taller automotriz. Solución: Escribir el teléfono del taller automotriz. Proceso: Agregar un nuevo taller automotriz. Error: Si no se escribe el domicilio del taller automotriz. Solución: Escribir el domicilio del taller automotriz. Proceso: Buscar un taller automotriz. Error: Si no se encuentra coincidencias con el criterio de búsqueda para el taller automotriz.

48 48 Solución: Escribir un nuevo criterio de búsqueda para el taller automotriz o no colocar ningún criterio de búsqueda y hacer clic en buscar para mostrar todos los talleres.

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO. Tipo de Usuario: OSC SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL (SIRFOSC) MANUAL DE USUARIO Tipo de Usuario: OSC 1 Contenido Introducción... 3 Trámite de Inscripción... 4 Capturar

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones

Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones 1 Manual de Uso de la página WEB de Expediente Único de la Universidad de Costa Rica para las opciones del sistema de Vacaciones A. Ruta de Acceso Para acceder el sistema se debe ingresar a Internet y

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS

Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS Elaboración y Aprobación de Contratos P-PS-096-04-2013 Versión actualizada, Junio 2014 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. ELABORACIÓN DE CONTRATO... 4 3. SOLICITUD DE APROBACIÓN A UN CONTRATO QUE

Más detalles

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL

Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual. SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL Sistema para la Integración y Administración del Programa Operativo Anual SIAPOA v 1.2 MANUAL DE USUARIO FINAL 2015 ÍNDICE Tema Pág Introducción 3 Puntos que se deberán observar durante el uso del SIAPOA

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet Guía para el Usuario RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET MÓDULOS XALAPA Y VERACRUZ Febrero/2011 AVISO IMPORTANTE Última Revisión: 14/Feb/2011 Esta Guía se encuentra en el Portal de Producción, por lo tanto,

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo

Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Manual de llenado del concentrado de gastos y reporte financiero para el responsable administrativo Primera parte (Captura del concentrado de gastos y primer envío al Despacho Contable) Convocatoria 2016

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Tu Gobierno en Mapas. Manual del módulo Administrador de Contenidos

Tu Gobierno en Mapas. Manual del módulo Administrador de Contenidos I Tu Gobierno en Mapas Manual del módulo Administrador de Contenidos 1 Objetivo: El objetivo de esta manual es que el usuario administrador conozca y sea capaz de manejar de forma avanzada el modulo de

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica 1 Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica ÍNDICE PÁGINA DE INICIO... 3 PANTALLA DE ACESO... 5 PANTALLA PRINCIPAL... 6 MENU...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

Ahorro de Energía. Sistema de Información Educativa. Manual de Usuario. Iluminación: Censo de Cargas. Planteles Escolares

Ahorro de Energía. Sistema de Información Educativa. Manual de Usuario. Iluminación: Censo de Cargas. Planteles Escolares Sistema de Información Educativa Manual de Usuario Ahorro de Energía Iluminación: Censo de Cargas Planteles Escolares Sistema de Información Educativa: Iluminación, Censo de Cargas 1 Contenido Por qué

Más detalles

Presentación. Manual de usuario SAIP

Presentación. Manual de usuario SAIP DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA SISTEMA DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD Presentación El Ministerio de Salud -MINSA-, en cumplimiento del Sétimo

Más detalles

CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta

CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta CUENTA DEL HUESPED A esta pantalla se puede acceder de dos formas: la primera es desde la pantalla Búsqueda de Pasajeros, posicionándose en la reserva elegida y cliqueando en el botón Ver Cuenta (ver Búsqueda

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA

GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA GUÍA DE CAPTURA DE LA SOLICITUD DE BECA MIXTA Pantallas de nueva funcionalidad Becas Mixtas Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Postulación Nacional y

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Docentes Estudiantes Familias Autoridades Contenido 1. Antecedente 2. Objetivo 3. Alcance 4. Glosario de términos 5. Cómo ingreso

Más detalles

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón Director de Investigación Dr. José Reynes Manzur Director de Enseñanza

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

COMANDERO. Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT. Versión 9.0. National Soft de México

COMANDERO. Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT. Versión 9.0. National Soft de México COMANDERO Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. COMANDERO... 4 1.1. CONFIGURACIÓN... 4 1.2. PANTALLA PRINCIPAL...

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control Patrimonial Municipal versión 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control Patrimonial Municipal versión 1.0 Manual de Usuario Sistema de Municipal versión 1.0 Contenido Introducción..1 Accediendo al Sistema.2 Menú...3 Configuración del Sistema..4 - Datos generales de la Entidad de Gobierno.4 - Dependencias de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2015, con la finalidad

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

9 REASIGNACIÓN DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES

9 REASIGNACIÓN DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES 9 REASIGNACIÓN DE SISTEMAS DE DATOS PERSONALES El Administrador de la Dependencia podrá reasignar Sistemas de Datos Personales de una Unidad Administrativa a otra de su misma dependencia El proceso inicia

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

Catálogo de Trabajadores

Catálogo de Trabajadores Escuela de Computación Empresarial Cuaderno de trabajo de NOI-Windows Objetivo general: Al termino de esta sección el alumno operará el Catálogo de los trabajadores y datos complementarios, aprenderá la

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó

Aquí se digitará el Password que se le proporcionó Capitulo 1 Introducción Tigo Online Bienvenido al sistema Virtual de Telemovil El Salvador conocido como TigoOnline. A lo largo de esta guía se estará guiando en el uso de esta aplicación, la cual esta

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Tramite de Certificado de Sello Digital

Tramite de Certificado de Sello Digital Tramite de Certificado de Sello Digital Distribución del Documento Dirigido a todos los contribuyentes en general. Objetivo del Documento Orientar al contribuyente a realizar su trámite de Certificado

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León

SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León SREEMSyS Secretaría de Educación de Nuevo León Ayuda del Usuario Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior 1 Introducción Este sistema tiene como objetivo llevar de manera adecuada y eficiente

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

Guía de usuario Movimiento de Plazas - Conversión

Guía de usuario Movimiento de Plazas - Conversión Guía de usuario Movimiento de Plazas - Conversión Índice Solicitud de Cuenta de Acceso al PASH... 3 Acceso al Sistema... 3 Movimiento plaza... 4 Perfiles Involucrados... 4 Conversión de plaza... 5 Estado

Más detalles

GUÍA IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES

GUÍA IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES GUÍA IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES INDICE I.- IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES..3 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO...4 II.- MENÚ PRINCIPAL...5 CAMBIAR CONTRASEÑA, CERRAR SESIÓN........6 DESCRIPCIÓN DE ÍCONOS...8

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS Y ALCANCES... 3 3. INGRESANDO AL SISTEMA... 5 4. MENÚ PRINCIPAL... 7 5. ENCUESTAS POR COMUNIDAD... 8 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8

Más detalles

Programa especial de certificación

Programa especial de certificación Guías de uso Programa especial de certificación Sistema de gestión y aplicación de exámenes aleatorios (SIGA) Guía de uso Febrero 2016 Versión 1.23 Contenido Objetivo... 3 Antes de empezar... 4 Esquema

Más detalles

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012.

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012. Manual de usuario Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social 16 Octubre del 2012. ACCESO Ingresar al sitio web de la Subdirección Regional de Educación Básica Amecameca, http://portal2.edomex.gob.mx/dregional_amecameca/index.htm

Más detalles