CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUENTA DEL HUESPED Búsqueda de Pasajeros (ver Búsqueda de pasajeros) Consulta"

Transcripción

1 CUENTA DEL HUESPED A esta pantalla se puede acceder de dos formas: la primera es desde la pantalla Búsqueda de Pasajeros, posicionándose en la reserva elegida y cliqueando en el botón Ver Cuenta (ver Búsqueda de pasajeros), la segunda forma es desde el Menú Principal, Facturación, eligiendo Cuenta del Huésped. Aquí se realizan los cargos a la cuenta del huésped. El cursor se sitúa en el campo habitación, allí debemos ingresar el número de la misma u otro elemento de búsqueda como es Número de reserva. Presionamos Consulta, este botón se encuentra en la parte superior de la pantalla, y el sistema automáticamente, nos traerá a la pantalla todos los cargos referentes a ese huésped, además de otros datos como la fecha de llegada, la fecha de salida, el Agente-Empresa a la cual pertenece el pasajero y el Status (si es una Reserva, si está en el Hotel u Out si ya se ha hecho el check-out del pasajero). En el caso de que los datos buscados sean sólo del Agente, se elige en la parte izquierda, haciendo un clic en la opción que dice Agente y solo aparecerá el Número de Reserva/Agente y el Nombre del Agente.

2 Para realizar un cargo, traemos a la pantalla todos los datos del huésped y luego situamos el cursor en el campo Departamentos, a través del desplegable se puede buscar el departamento deseado, luego el cursor pasa al campo Subdepartamento, allí nuevamente a través del desplegable aparecen las opciones por las cuales se puede optar, luego aparece la posibilidad de hacer el cargo a cualquiera de los dos folios en que se divide la cuenta (A ó B). Los folios se utilizan para dividir la cuenta del huésped. Muchos huéspedes solicitan que se les haga una factura por el alojamiento y otra por los extras, por lo tanto el alojamiento se puede cargar en un folio y los extras en el otro. Después de elegir el folio en el cual se hará el cargo el cursor pasa al campo Comprob. donde se debe ingresar el número de ticket, al cual pertenece el cargo a realizar, después pasa al campo Unidad donde se debe poner la cantidad indicada, luego está el campo Importe donde se debe ingresar el precio por unidad, automáticamente el sistema multiplicará el monto por la cantidad de unidades y lo pondrá en el campo Total. Cliqueando el botón cargar se hace el cargo a la cuenta del huésped.

3 Botones adicionales en Cuenta del huésped. En esta pantalla encontramos en la parte superior una serie de botones adicionales. Para utilizar estos botones se deben marcar con un click en la casilla de la izquierda del cargo sobre el cual se quiere trabajar. Permite visualizar los tickets al cual corresponde el cargo realizado desde alguno de los puntos de venta (restaurante, bar, etc)

4 Sirve para marcar todos los cargos de la cuenta al mismo tiempo, esto también se puede realizar haciendo un click en la casilla que aparece en la parte izquierda del cargo. Permite ver el detalle de todos los llamados telefónicos de la habitación en la cual se está situado.

5 Con esta opción se puede pasar un cargo positivo o negativo de un folio a otro. Para pasar un cargo negativo en el folio al cual se quiera pasar debera tener un cargo positivo igual o mayor que el cargo en el mismo departamento y subdepartamento. Los unicos cargos negativos que se pueden pasar de folio sin tener su contraparte en positivo son los anticipos. Permite acceder a la pantalla de Modificación de reserva (ver Modificación de Reservas).

6 Fiscal: Se utiliza para destrabar documentos de la impresora fiscal y sacar el listado de cierre X. A&B: Cliqueando este botón aparece una pantalla a través de la cual se pueden realizar cargos de frigobar, restaurante, bar, room-service, etc. En primer lugar se debe seleccionar el departamento al cual se le realizará el cargo. Para esto se utiliza el desplegable. Luego se ingresa la cantidad del producto que se desea cargar y el sistema automáticamente lo multiplicará por el valor del mismo. En caso de querer cargar en 0 los consumos hacer clic en la casilla Cargar en 0. Para aceptar el cargo se debe cliquear en Cargar.

7 Consulta: Funciona igual que el botón de consulta de la pantalla de Búsqueda de pasajeros. Permite ingresar preguntas al sistema. Se utiliza con los desplegables que se encuentran a la derecha de la pantalla. Por medio de los desplegables se eligen las opciones a buscar. Las búsquedas se pueden realizar por: departamento, subdepartamento, cargos con o fin factura, cargo activos o todos (éstos incluyen también los cancelados), cargos facturados en el folio A, en el folio B o en ambos, y cargos hechos en pesos o dólares. Por ejemplo, Cargos del dpto. Room Service, subdepto Alimentos, que hayan sido facturados en el folio A. Luego de seleccionados todos los parámetros de la búsqueda se cliquea el botón de consulta y en la cuenta del huésped aparecerán solamente los cargos con las características solicitadas. Cancel All: Por medio de este botón se cancelan todos los cargos seleccionados siempre que sean del dia, no se pueden cancelar cargos que no son del dia. Check out: Si la cuenta del huésped esta en $0. A través de este botón se puede realizar un check out rápido de la misma. Facturar: Cliqueando en este botón se acceda a pantalla de facturación (Ver Pagos y facturación). Dispo: Permite el acceso a la pantalla de disponibilidad de habitaciones (ver Disponibilidad).

8 Búsqueda: A través de este botón se accede a la pantalla de búsqueda de pasajeros (ver Búsqueda). Split all: Este botón permite dividir el cargo marcado (tildado) en tanto montos iguales como se elija (el monto a dividirse puede ser tanto negativo como positivo). Por ejemplo: Si el cargo es de $100 y se elige dividirlo en 5 cargos, aparecerán en la cuenta del huésped 5 cargos de $20 cada uno (y el cargo de $100 desaparecerá), otro ejemplo: una empresa hace un adelanto para varias reservas en efectivo por $5000 y se factura mientras estan los 5 huéspedes que consumen $1000 cada uno de alojamiento en el hotel, se cargan las noches y en el check out se debera hacer una nota de credito sobre el anticipo y hacer transferencias no facturadas de todos los cargos de habitación y se debe volver a facturar. Estado de Cuenta: Permite imprimir la cuenta del huésped.

9 También existen opciones que se pueden utilizar cliqueando con el botón derecho del mouse directamente sobre el cargo elegido. Estas opciones son: Nota de Crédito Parcial: Esta opción permite realizar una nota de crédito de una factura que ya fue impresa, de manera parcial eligiendo el monto. Posicionado el cursor sobre el pago de la factura sobre la que se quiere realizar la nota de crédito y elegida la opción Nota de crédito aparecerá una pantalla igual a la que aparece en la opción refacturar con la diferencia que en este caso no existe la posibilidad de elegir mediante el desplegable el tipo de factura a imprimir. El sistema pone el tipo de factura por defecto (si se quiere hacer una nota de crédito sobre una factura B la nueva factura será BC (nota de crédito B), si en cambio se quiere realizar una nota de crédito sobre una factura A, la nueva factura será AC (nota de crédito A) Nota de Crédito Total: idem al anterior con la opción de generar la nota de crédito por el total de la factura Anula comprobante NO impreso: en algunos casos puede haber problema al querer emitir una factura, si se manda a imprimir cierta factura y ésta por algún motivo no se imprime y la fiscal no toma en cuenta esa factura, esta opción da la posibilidad de poder restaurar el sistema a cómo estaba antes de mandar a imprimir, para que el usuario pueda verificar que todo está correctamente para poder imprimir.

10 Anular factura: Esta opción se utiliza cuando por algún motivo se debe anular la factura que ya se imprimió. Al optar por esta opción el sistema mostrará un cartel preguntando si se desea anular la factura. Cuando se acepta con el botón SI, el sistema imprimirá una nota de crédito por el monto total de la factura y pondrá nuevamente el cargo facturado con anterioridad en positivo y listo para ser facturado nuevamente. Refacturar: Esta opción se utiliza cuando se imprimió una factura de cualquier tipo (por ejemplo B) se quiere realizar una factura de otro tipo (por ejemplo A). Para este procedimiento se debe posicionar el cursor sobre el pago que se quiere refacturar. Al elegir la opción aparecerá la siguiente pantalla:

11 Por defecto aparecerá el tipo y número de factura a refacturar y al lado un campo vacío con un desplegable mediante el cual se podrá optar por el tipo de la nueva factura. Se acepta la opción elegida con OK. El sistema primero imprimirá una nota de crédito sobre primera factura (en el ejemplo expuesto imprimirá una nota de crédito B) y a continuación imprimirá la nueva factura (en el ejemplo una factura A). Pasa de Folio: Se utiliza para pasar un cargo positivo o negativo de un folio a otro. Para pasar un cargo negativo en el folio al cual se quiera pasar debera tener un cargo positivo igual o mayor que el cargo en el mismo departamento y subdepartamento. Los unicos cargos positivos que se pueden pasar de folio sin tener su contraparte en positivo son los anticipos facturados. Pasa a otra Reserva: Se utiliza para pasar un cargo de una reserva a otra. Al elegir esta opción aparecerá la siguiente pantalla:

12 Se ingresa el numero de habitación a la cual se quiere pasar el cargo o bien el número de reserva y se acepta con OK. Modificar: Se usa para modificar un monto que fue mal cargado en la cuenta. Para poder modificarlo el cargo debe ser del día de hoy y con el mismo signo. No se pueden modificar montos de días anteriores o que tengan un cargo negativo aplicado que restandole el cargo positivo el cargo modificado sea menor al cargo positivo menos el negativo. Una vez seleccionado el monto a modificar y elegida la opción modificar aparecerá una pequeña pantalla donde se deberá ingresar el nuevo monto. Luego se acepta con OK y en la cuenta del huésped aparecerá el nuevo monto.

13 Cancelar: Se utilizar para borrar un cargo de la cuenta. Una vez seleccionado el monto a cancelar y elegida la opción aparecerá en pantalla el siguiente recuadro: Se acepta la cancelación con SI, y al volver a la cuenta del huésped el cargo habrá sido cancelado y no figurará en la cuenta del huésped. No se pueden cancelar montos de días anteriores Split: Por medio de esta opción se puede dividir un monto en dos, no necesariamente iguales. Se ingresa el monto a separar y se hace un click en el botón OK. En la cuenta del huésped aparecerán los dos montos (uno en cada folio) en reemplazo del anterior.

14 Detalle Factura: Muestra una factura ya emitida en pantalla. Devolución Recibo: en caso de realizar un anticipo sin facturar el sistema emite un recibo, esta opción permite que este anticipo se devuelva haciendo un recibo por esta devolución.

15 Se completa con el monto que se desea devolver y luego se cliquea en OK, aparecerá el siguiente mensaje: Haciendo un click en SI se imprimirá el recibo correspondiente.

16 Carga noche adelantada: esta opción sirve para cargar la noche antes de la auditoria. Carga la tarifa regular aunque tenga una tarifa especial. Datos pago: muestra los datos de la tarjeta cuando es un método de pago de tarjeta de credito. Datos transferencias: muestra en los cargos que se transfirieron a otra reserva (para lo cual hay que hacer la consulta de TODOS los movimientos) los datos de la reserva a la cual se le hizo la transferencia. Cambio método de pago (esta opción aparecerá sobre un cargo facturado): esta opción me permite realizar el cambio de método de pago en una factura sin tener que realizar la nota de crédito. El fin de esta opción es que la caja quede correcta con todos los métodos de pago. EJEMPLOS ANTICIPOS Los anticipos de los huéspedes o de los agentes pueden facturarse en el momento o facturarse mas adelante. ANTICIPOS FACTURADOS Se debe hacer el cargo por el departamento Anticipos Clientes.

17 Despues facturar normalmente como cualquier cargo en una reserva.

18 Como se puede ver en la figura anterior en el segundo renglon amarillo (anticipos) se puede ver el valor del anticipo en negativo para que cuando se vayan haciendo los cargos el total de estos menos el anticipo conformen el total general. Cuando se va a hacer el check out se debe hacer una nota de credito por el anticipo y despues facturar normalmente los cargos ANTICIPOS NO FACTURADOS Esta opcion es para cuando se recibe un anticipo y se entrega un recibo y despues se facturaran los cargos. Se debe hacer el cargo por el departamento Anticipos recibos. Este importe queda en negativo. Y despues de hacer el cargo la cuenta queda de la siguiente manera:

19 Despues se carga el alojamiento y el total general es el total de los cargos menos el anticipo.

20 Al facturar pueden ocurrir varias situaciones: Un caso es que el total de los cargos sea mayor que el anticipo: en cuyo caso se hara un pago en la moneda que corresponda por la diferencia. Un caso es que el total de los cargos sea igual que el anticipo: en cuyo caso se facturara y no habra ningun pago.

21 Un caso es que el total de los cargos sea menor que el anticipo: en cuyo caso se hara una devolucion de la diferencia de dinero, la cual resta del total de ese metodo de pago en la caja de ese cajero de ese dia.

22 CIERRES X y Z: El cierre X debe emitirse una vez finalizado cada turno y se emitirá un cierre parcial de la facturación realizada desde el último cierre X. El cierre Z debe realizarse sin excepción después de realizada la auditoría nocturna o antes de comenzar el turno de la mañana. Es indispensable realizarlo, ya que una vez que se superan las 24 hs. a partir del último cierre Z la impresora deja de emitir facturas (ver auditoria).

BUSQUEDAS. Pantalla de opción de Búsqueda

BUSQUEDAS. Pantalla de opción de Búsqueda BUSQUEDAS Clickeando este botón, que se encuentra en la pantalla principal del sistema, aparecerá una pantalla por medio de la cual se pueden realizar diferentes tipos de búsquedas de huéspedes: reservas,

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Noviembre 2014 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

Manual - Ordenes de compra.docx Página 1 de 13

Manual - Ordenes de compra.docx Página 1 de 13 ORDENES DE COMPRA Para acceder a la misma deberá seleccionar la opción Ordenes de compra en el Menú Principal

Más detalles

PERSONAL. General. En esta pantalla encontramos 7 solapas:

PERSONAL. General. En esta pantalla encontramos 7 solapas: PERSONAL. General. Los permisos de acceso a cada pantalla del sistema, están definidos por roles, hay un rol para cada opción de menú existente. A su vez estos roles pueden ser o no, agrupados en uno o

Más detalles

Recepción - Pagos en caja

Recepción - Pagos en caja Recepción - Pagos en caja Desde esta pantalla se introducen todos los pagos y cobros que se realicen en la gestión y se controla la emisión de las facturas y los cobros en efectivo que se han realizado

Más detalles

Caja Rápida Restaurantes y Bares. Crear Mi Primera Orden

Caja Rápida Restaurantes y Bares. Crear Mi Primera Orden Caja Rápida Restaurantes y Bares 1 Menú Al ingresar como cajero en el módulo de caja rápida nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Los que encontramos en esta pantalla son: 1. Busqueda Rápida. Dando

Más detalles

CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT

CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT CREACION DE ASIENTOS DEL FRONT Ingresando a esta opción desde el Menú Principal> Contabilidad> Creación de asientos del front se accede a esta pantalla, que es la conexión

Más detalles

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

VER / MODIFICACION DE ASIENTOS

VER / MODIFICACION DE ASIENTOS VER/MODIF ASIENTOS VER / MODIFICACION DE ASIENTOS Para ingresar a esta pantalla cliquear desde el Menú Principal: Back office>bancos>ver/ Mod Asientos o Contabilidad>Consulta>Ver/modificar asientos. En

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Enero 2017 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Manual SmartFran. Modulo POS Colaboradores.

Manual SmartFran. Modulo POS Colaboradores. Manual SmartFran Modulo POS Colaboradores www.smartfran.com Índice Ingreso al sistema... 1 Inicio de Turno... 3 Heladería... 4 Ventas... 4 Ventas clientes gastronómicos varios... 6 Venta por Delivery...

Más detalles

Submenú Cuenta corriente Clientes

Submenú Cuenta corriente Clientes CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES Este submenú incluido en el programa de gestión de ventas, es el encargado de dar las herramientas de administración de las cuentas corrientes de clientes, permite ingresar

Más detalles

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK

INGRESO DE REMITOS. Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK INGRESO DE REMITOS Para ingresar cualquier tipo de remito debemos ingresar desde el menú principal y elegir la opción AA&BB < INGRESO DE STOCK A través de esta pantalla se ingresan, transfieren y se dan

Más detalles

Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario

Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario Módulo de Declaración de Impuestos Manual del Usuario INDICE 1. INGRESO AL MÓDULO DE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS...3 2. REGISTRO DE COMPRAS...4 3. REGISTRO DE VENTAS...7 4. REPORTES...10 5. MONITOREO...11

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante Guía rápida Admintour Módulo de Restaurante Noviembre 2014 INDICE Apertura de Caja, 4 Verificación y carga del tipo de cambio, 5 Ingreso de nuevos productos, 7 Asignación de productos a una carta, 9 Aumento

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Recepción - Check-Out

Recepción - Check-Out Recepción - Check-Out 1. Listado de habitaciones ocupadas Desde esta pantalla se da salida a los clientes. En pantalla aparece un listado en el que informa de todos los clientes que están alojados en este

Más detalles

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina.

En la primera rama se encuentra la opción Facturas. Al expandir la esta rama se presentan 2 opciones: Carga y Elimina. Al ingresar a la dirección http://www.tte.com.ar dirigirse al link PROVEEDORES, allí se presentará el formulario de Acceso a Proveedores, en la cual el usuario deberá autentificarse. En el Campo Código

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Papelería.

Manual de Usuario Gestión de Papelería. Manual de Usuario Gestión de Papelería. Fecha Actualización: 29/2/20 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar la creación, asignación, devolución, consulta y anulación

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA ~ 1 ~ MODULO DE TESORERIA ~ 2 ~ CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. EMISION DE RECIBOS-------------------------------------------------------------7

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL 1 MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL Actualizado octubre 2013. 2 PASO1 Captura de datos para ATI en SPOS 5 TITULO: SPOS FRANQUICIAS CFDI PRE FACTURACIÓN EN LA APLICACIÓN ADMINISTRATIVA. En la aplicación

Más detalles

Manual de Punto de Venta Innsist On Demand T CA Software Solutions

Manual de Punto de Venta Innsist On Demand T CA Software Solutions Manual de Manual de 1.0 Menú General Figura 1.1 Pantalla de Inicio On Demand Menú General Esta es la pantalla de Inicio del de ; en esta se encuentran el Menú General que contiene los botones de Acceso

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Consulta Ejecutiva Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 27 CONTENIDO Breve Descripción del Módulo Consulta Ejecutiva... 3 Un recorrido a través del Menú Principal... 3 Presupuesto de Egresos...

Más detalles

Sistema GDS - Punto de Ventas

Sistema GDS - Punto de Ventas Sistema GDS - Punto de Ventas Ingreso de Clave Menú Principal Consulta de Artículos Modificación de Artículos Consulta de Clientes Modificación de Clientes Compras Factura Nota de Crédito Consulta de Proveedores

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Presupuesto de Ingresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del Modulo de Presupuesto de Ingresos...3 Menú Archivos...4 Centros de Costos.-... 4 Menú Presupuesto...5

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Agencias y Empresas - Fichero de Agencias y Empresas

Agencias y Empresas - Fichero de Agencias y Empresas Agencias y Empresas - Fichero de Agencias y Empresas Pantalla para la creación y consulta de todas las agencias y empresas con las que trabaje habitualmente el hotel. En la parte superior izquierda de

Más detalles

Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones:

Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones: 2 1. Generalidades Los iconos que se utilizan para la mayoría de los procesos tienen las siguientes funciones: Guarda una nueva solicitud o las modificaciones a una solicitud existente. Busca una solicitud

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN CARGA VIRTUAL Y SUBE Para vender el servicio de Carga Virtual y SUBE a través de la Página web de Carga Virtual seguir los pasos indicados en el presente Manual. Los elementos

Más detalles

Manual de facturación:

Manual de facturación: Manual de facturación: A continuación se le presentará el procedimiento para acceder al portal WEB para la elaboración y descarga de facturas electrónicas, ofreciendo así una herramienta que facilite la

Más detalles

Manual de Registro de Asistencia

Manual de Registro de Asistencia Manual de Registro de Asistencia 1. Para poder ingresar al Sistema, deberá hacer doble click en el icono Registro de Asistencia de Alumnos que se encuentra en el escritorio de la computadora, como se observa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Link Pagos. Menú Principal

Link Pagos. Menú Principal Menú Principal Link Pagos Esta opción le permite: Ver su Agenda de Pagos Realizar Pagos Verificar Servicios Adheridos Visualizar Pagos Realizados AFIP Link Pagos - Agenda de Pagos Ingresando a esta opción,

Más detalles

C O N T E N I D O. Histórico de Revisiones. V. Firmas de Autorización

C O N T E N I D O. Histórico de Revisiones. V. Firmas de Autorización Sistema Universitario de Gestión por Calidad Subsistema de Administración Universitaria Proceso: Administración de Bienes y Servicios Subproceso: Adquisición de Bienes y Servicios C O N T E N I D O I.

Más detalles

Manual de Usuario de FACSoft

Manual de Usuario de FACSoft A Armar/Desarmar Cuartetos... 14 Asignación de Jaulas... 9 Asignación de Premios... 13 C Carga de socios y ejemplares:... 4 Catálogo... 15 E Etiquetas... 11 I Ingreso al programa:... 2 Inscripción al Argentino...

Más detalles

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES

GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES GUIA PRÁCTICA AUTOFACTURACIÓN TALLERES ACRISTALADORES Pagina 1 de 15 INDICE 1. Acceso a la aplicación..3 2. Validación de datos. 3 3. Grabación de un siniestro....4? 3.1 Vehículo sin siniestro....4? 3.2

Más detalles

PROCESO DE VENTAS Y FACTURACION

PROCESO DE VENTAS Y FACTURACION PROCESO DE VENTAS Y FACTURACION Para ingresar documentos de ventas lo hacemos por el siguiente menú: En la próxima pantalla encontraremos botones con 3 acciones diferentes: Aquí presionamos 1 = Nuevo documento,

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES GUÍA DE USUARIO EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR 2011 Lima - Perú Esta guía rápida se ha realizado

Más detalles

Unidades Funcionales

Unidades Funcionales Unidades Funcionales Documento : Manual de Usuario de Unidades Funcionales Fecha : 18/03/2011 Edición : 2.0 Creado: 18/11/11 Impreso: Ref.: InputFile.doc Página 1 de 34 Rev. Fecha Descripción BORR1 18/03/2011

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA

MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 26 MANUAL PARA MATRICULAS EN CARTERA Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 26 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. INTRODUCCIÓN... 3 1.2. OBJETIVO DEL

Más detalles

Manual De Usuario Del Sistema. SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación

Manual De Usuario Del Sistema. SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación Manual De Usuario Del Sistema SIARQUEN - Sistema De Agentes de Recaudación 1. Introducción y Generalidades. 2. Instalación del Software. 3. Ingreso al Sistema. 4. Menú Principal 5. Menú de Opciones SIARQUEN

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 29/07/2010 Nombre actual del archivo: Facturas.odt Tabla de contenidos Ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 7) Ejemplos de Bancos para pago Referencia

Más detalles

Agencias y empresas Facturación

Agencias y empresas Facturación Agencias y empresas Facturación Desde esta pantalla se realizarán todas las acciones relacionadas con los cargos y facturación de la agencia. 1. Apuntes y cuentas Cada agencia o empresa definida mantiene

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 14 6) Mis Cursos Pág. 17 Contacto: Mireya Flores Galán mireya.flores01@cenace.gob.mx

Más detalles

Posición consolidada

Posición consolidada Posición consolidada Para ingresar a la posición consolidada, debes ir al menú Banca Empresas. En esta opción podras ver los saldos de tus cuentas de ahorros o corrientes, así como las operaciones de crédito

Más detalles

INSTRUCTIVO. Solicitud de Becas Alimentarias FORMULARIO WEB 2019

INSTRUCTIVO. Solicitud de Becas Alimentarias FORMULARIO WEB 2019 INSTRUCTIVO Solicitud de Becas Alimentarias FORMULARIO WEB 2019 INSTRUCTIVO FORMULARIO WEB 2019 Para realizar la inscripción online de Becas Alimentarias accedé a la siguiente página web: becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

B) Ingreso al sistema MANUAL DEL USUARIO SISTEMA MICROSEGUROS ADOPEM. A) Venta de Seguro de Vida con ültimos Gastos Incluidos

B) Ingreso al sistema MANUAL DEL USUARIO SISTEMA MICROSEGUROS ADOPEM. A) Venta de Seguro de Vida con ültimos Gastos Incluidos MANUAL DEL USUARIO SISTEMA MICROSEGUROS ADOPEM A) Venta de Seguro de Vida con ültimos Gastos Incluidos El cajero y empleado de Servicio al Cliente son los responsables de ofertar el producto a los clientes

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

EUPOS / Monotri. Guía para el Sistema de Facturación EUPOS / Monotri

EUPOS / Monotri. Guía para el Sistema de Facturación EUPOS / Monotri EUPOS / Monotri Guía para el Sistema de Facturación EUPOS / Monotri Año 2015 Contenido Clientes (F4)... 3 Ticket/Factura a Cliente Frecuente... 4 Ticket/Factura a Consumidor Final... 5 Nota de Crédito...

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SISTEMA DE COODINACION

BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SISTEMA DE COODINACION BIENVENIDOS A NUESTRO NUEVO SISTEMA DE COODINACION Para ingresar a Coordinar On Line, usted puede acceder por nuestra pagina WEB WWW.Terminal4.com.ar.Y luego ir al link COODINACION ON LINE, que le abrirá

Más detalles

Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES Introducción Ingreso al sistema (sin puntos de venta) Pantalla principal 4

Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES Introducción Ingreso al sistema (sin puntos de venta) Pantalla principal 4 Índice 1. INTRODUCCION 2 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1. Introducción 3 2.2. Ingreso al sistema (sin puntos de venta) 3 2.3. Pantalla principal 4 2.4. Pantalla Clientes 5 2.4.1. Pantalla principal 5 2.4.2. Pantalla

Más detalles

Auditoría. Auditoría. Guía de Usuario. 1 P a g e

Auditoría. Auditoría. Guía de Usuario. 1 P a g e Auditoría Guía de Usuario 1 P a g e IV.1 Cambio Diario de Moneda...... 3 IV.2 Regreso de Salida...... 4 Reportes IV.3.1 Saldos de Folios... 5 IV.3.2 Revisión de Tarifas... 7 IV.3.3 Hoja de Auditoría...

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

2012 RENDICIONES CRÉDITO FISCAL. Manual del Usuario

2012 RENDICIONES CRÉDITO FISCAL. Manual del Usuario CRÉDITO FISCAL RENDICIONES Manual del Usuario Este manual ayudará a las Empresas a completar correctamente los formularios electrónicos para la presentación de las rendiciones de sus proyectos al Régimen

Más detalles

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Descripción y funcionamiento del Sistema SVI Ingresar al sitio web www.traditum.com Ingresando a la opción Ingreso a Prestadores, con

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta

Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Retención de ISLR al momento de cargar compras en el sistema IVA y Renta Ahora el sistema IVA y Renta le permite, al momento de cargar las compras hacer la retención de ISLR. Además de generar los archivos

Más detalles

POSPymes V.13 MANUAL DEL USUARIO. Su punto de venta fácil. Gestión Pymes. POStech Tecnología en Puntos de venta.

POSPymes V.13 MANUAL DEL USUARIO. Su punto de venta fácil. Gestión Pymes. POStech Tecnología en Puntos de venta. MANUAL DEL USUARIO POSPymes V.13 Su punto de venta fácil Gestión Pymes 2012 POStech Tecnología en Puntos de venta. Av. Rivadavia 21838 1er piso (Ituzaingó) Teléfonos: +54-011 4137-6452 +54-0220-4829252

Más detalles

CAJERO MANUAL DE USUARIO

CAJERO MANUAL DE USUARIO CAJERO MANUAL DE USUARIO F-CAP-21/0 Vigencia: 13/06/2013 Tabla de Contenidos 1. DESCRIPCIÓN DE DATOS...3 1.1 CABEZA DE LOTES...3 1.2 RECIBOS...3 1.3 RENGLONES...3 1.4 DETALLE DE PAGOS...3 1.5 OTRAS TABLAS...4

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Índice ASDC.SRL MÓDULO DE AA&BB

Índice ASDC.SRL MÓDULO DE AA&BB Índice MÓDULO DE AA&BB 1.1. ABM Productos 1.1.1. Consulta de productos 1.1.1.1 Consulta específica de un producto 1.1.1.2 Consulta colectiva de productos 1.1.2. Actualización de productos 1.1.2.1 Creación

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 MANUAL DE USUARIO Contenido ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 OPCIÓN USUARIOS...9 Agregar usuario...10 Editar usuario...11 Eliminar usuario...12 OPCIÓN

Más detalles

Cómo gestionar los CFDI Expedidos

Cómo gestionar los CFDI Expedidos Cómo gestionar los CFDI Expedidos En esta opción del menú se muestran los CFDI que tu empresa ha expedido hacia tus Socios Comerciales. Al ingresar a esta opción el sistema muestra la siguiente pantalla,

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones

Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual del Usuario SICE

Manual del Usuario SICE Índice 1) Registro Pág. 2 2) Cursos Disponibles Pág. 5 3) Datos de Facturación Pág. 6 4) Referencias Bancarias Pág. 8 5) Inscripción Pág. 13 6) Mis Cursos Pág. 16 Contacto Mireya Flores Galán mireya.flores01@cenace.gob.mx

Más detalles

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Contenido MANUAL DE USUARIO DE BANCA POR INTERNET DE CAJA CUSCO... 2 1. ASIGNACIÓN DE CLAVE Y RESPUESTAS A PREGUNTAS SECRETAS... 2 2. INGRESO A BANCA POR

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

GUIA DEL USUARIO. ecotouch

GUIA DEL USUARIO. ecotouch GUIA DEL USUARIO ecotouch Índice Descripción del Equipo.... 2 Acceso al Sistema.... 2 Opciones de Venta Rápida.... 3 Venta Rápida en Efectivo. 3 Venta Rápida en Litros.. 4 Consulta y Corrección de Tickets

Más detalles

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones.

Haciendo clic en esta opción se despliega el siguiente submenú de operaciones. - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA MANUAL DE PROCEDIMIENTO AUTOGESTIÓN PRODUCTOR AGROPECUARIO Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales Octubre de 2013 El siguiente

Más detalles

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT

Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO. LIDER IT 2016 Negotis SOFTWARE DE GESTION DE VENTAS Y FACTURACION ELECTRONICA MANUAL DE USUARIO LIDER IT 2014-2016 www.liderit.com.ar Índice 1. INTRODUCCION Error! Marcador no definido. 2. FUNCIONALIDADES 3 2.1.

Más detalles

Módulo de Pago de Inscripción en Línea.

Módulo de Pago de Inscripción en Línea. Colegio Andes de Mazatlán A. C. Módulo de Pago de Inscripción en Línea. Guía para el Usuario. Mazatlán, Sinaloa, Abril de 2012. 1 Índice Introducción...3 1 Inscripciones de Alumnado 1.1 Acceso al módulo

Más detalles

Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas

Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas Manual del usuario del SPR-Web Sistema para carga de recetas Indice Introducción...Página 3 Ingreso al sistema - Ingreso para Agrupaciones (Colegios/Cámaras)... Página 4 - Ingreso para Farmacias..Página

Más detalles

Manual Nº 9. Caja Chica

Manual Nº 9. Caja Chica Manual Nº 9 Este circuito permite registrar la/s apertura/s y rendiciones de los gastos que el responsable de la caja chica realizó durante el período, como así también el cierre de la misma. En resumen

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

SISTEMA TARIFARIO Una de las grandes diferencias que podemos encontrar en la nueva versión de Winpax es en el modulo de Sistema Tarifario

SISTEMA TARIFARIO Una de las grandes diferencias que podemos encontrar en la nueva versión de Winpax es en el modulo de Sistema Tarifario DIFERENCIAS ENTRE WINPAX V.2 Y WINPAX V.5 SISTEMA TARIFARIO Una de las grandes diferencias que podemos encontrar en la nueva versión de Winpax es en el modulo de Sistema Tarifario Es importante destacar

Más detalles

Manual del Usuario SPR-WEB

Manual del Usuario SPR-WEB Introducción El presente es un sistema de carga de recetas que le permitirá ingresar las recetas de todas las entidades y generar una carátula de presentación en Farmalink. Requerimientos A este sistema

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones

09/12/2010 Módulo de Registro de elaboraciones Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

SAT PROCEDIMIENTO SAT. Introducción...1 Definiciones...1 Marco Jurídico...1 Pasos a seguir...2

SAT PROCEDIMIENTO SAT. Introducción...1 Definiciones...1 Marco Jurídico...1 Pasos a seguir...2 SAT PROCEDIMIENTO SAT Índice Introducción...1 Definiciones...1 Marco Jurídico...1 Pasos a seguir...2 INSTRUCTIVO DEL SISTEMA Rol Colaborador...3 Rol administrador...10 Introducción Debido al aumento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ICG FRONT HOTEL

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ICG FRONT HOTEL CÓDIGO: Página 1 de 59 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA ICG FRONT HOTEL Página 2 de 59 FECHA DEL CAMBIO REVISIÓN No. FECHA DE VIGENCIA CONTROL DE CAMBIOS PÁGINAS AFECTADAS 29-05-17 Versión Original DESCRIPCIÓN

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL Y CALIDAD AGROALIMENTARIA DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN Y PROGRAMAS ESPECIALES MANUAL SIGSA - AVES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SANIDAD ANIMAL El siguiente documento

Más detalles

Sistema de Administración de Congresos (SAC) Manual de Usuario

Sistema de Administración de Congresos (SAC) Manual de Usuario Sistema de Administración de Congresos (SAC) Manual de Usuario INDICE 1-INTRODUCCION 2-DERECHOS Y PERFILES 2.1-ASIGNAR/DESASIGNAR PERFILES Y DERECHOS 3-USUARIOS DEL SISTEMA 4-CREACION DE UN CONGRESO 5-ARTICULOS

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESOS EN CARTERA

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESOS EN CARTERA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 18 PARA INGRESOS EN CARTERA Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 18 Contenido 1. GENERALIDADES... 3 1.1. Introducción... 3 1.2. Objetivo del Manual...

Más detalles