NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO ALIANZA TOTAL PLANILLAS Y ALIANZA TOTAL CANCELACION AUTOMATICA, SINPE, CAJAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO ALIANZA TOTAL PLANILLAS Y ALIANZA TOTAL CANCELACION AUTOMATICA, SINPE, CAJAS"

Transcripción

1 NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO ALIANZA TOTAL PLANILLAS Y ALIANZA TOTAL CANCELACION AUTOMATICA, SINPE, CAJAS

2 LINEA ALIANZA: TOTAL PLANILLAS

3 ALIANZA TOTAL PLANILLAS Está orientada a la RETENCION de asociados y ATRACCIÓN de nuevos asociados que necesiten cancelar deudas o requieran un nuevo financiamiento.

4 A QUIÉN VA DIRIGIDO? Asalariados (público o privado). CONVENIO PLANILLA Pensionados o jubilados.

5 MONTO MÁXIMO A FINANCIAR ALIANZA TOTAL PLANILLAS Se definirá por: Capacidad de pago del asociado. Histórico de pagos interno y externo. Garantía ofrecida.

6 PLAZO MÁXIMO ALIANZA TOTAL PLANILLAS Garantía pagaré sin fiador: 96 meses. Garantía fiduciaria: 144 meses. Garantía hipotecaria: 180 meses.

7 TASA DE INTERÉS ALIANZA TOTAL PLANILLAS 17.50%: Crédito con garantía de pagaré con fiadores y pignoración de pólizas. 16,75%: Crédito con garantía hipotecaria, títulos valores y CAP. 22,00%: Crédito con garantía de pagaré sin fiadores.

8 GARANTÍAS ALIANZA TOTAL PLANILLAS Garantía fiduciaria: los fiadores podrán otorgar fianza de hasta diez veces el salario bruto del fiador. L Fiador sector privado: deberán tener más de un año de laborar en la empresa y estar en propiedad. Fiadores del sector público: podrán otorgar fianza los que se encuentren en propiedad o nombrados de forma interina de forma continua en un periodo no inferior a un año. Fiadores no asalariados: se aceptarán se acuerdo a las condiciones estipuladas en el Reglamento ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO Y DEL PROCESO DEL CRÉDITO EN COOPEALIANZA R.L. Además se podrán aceptar garantías hipotecarias (el porcentaje de aceptación será acorde a lo definido en la directriz gerencial DI-105), títulos valores, Certificados de ahorro a plazo fijo en COOPEALIANZA R.L., Ahorros a Plazo de COOPEALIANZA R.L., pignoración de póliza y una combinación de cualquiera de las garantías estipuladas en este aparte.

9 ALIANZA TOTAL PLANILLAS Periodicidad de pago: Mensual, intereses y amortización. Comisión: 2%. Solo una vez al realizar el desembolso. Capitalización: 3%. Solo una vez al realizar el desembolso. Papelería: 10,000.

10 CONDICIONES ESPECIALES O INCENTIVOS ALIANZA TOTAL PLANILLAS a. Crédito dirigido a los empleados del Sector Público, Privado, pensionados y jubilados que se les pueda realizar la deducción de la cuota de crédito por medio de planillas. b. Cuando se realice un crédito por medio de esta línea y el monto a cancelar en deudas en COOPEALIANZA sea mayor al 50% del monto del nuevo crédito, se deberá cobrar 100% del porcentaje de capitalización y comisión estipulado en esta ficha. c. Se debe de cobrar la primera cuota por adelantado al momento del desembolso. d. El monto máximo por el cual podrá otorgar fianza solidaria un fiador, será hasta un máximo de 12, 500, e. Se podrá financiar por medio de esta línea hasta un monto de 7, 000, sin fianza solidaria, siempre que el asociado tenga un excelente historial crediticio en el Sistema Financiero Nacional.

11 CONDICIONES ESPECIALES O INCENTIVOS ALIANZA TOTAL PLANILLAS f. El monto mínimo a financiar por esta línea de crédito será de hasta ȼ2,000, g. En caso de que no se pueda realizar la deducción de la cuota por medio de planillas y por este motivo el crédito presenta atraso, la tasa de interés pactada se aumentara hasta en 4.00 puntos porcentuales. h. Los fiadores que laboren en otra instituciones que tenga convenio de deducción de planillas con COOPEALIANZA, R.L., podrán llenar la boleta de deducción de planillas o en caso que no se tenga convenio de planillas podrán llenar un ADA, para que en caso que el deudor no pague se les pueda aplicar la deducción de la cuota. i. Cuando se otorgue un crédito o una fianza por medio de esta línea a personas del sector privado se deberá analizar la solidez de la empresa privada en la que laboran, para lo cual podrá contemplar aspectos como: i. Años de la empresa en el mercado. ii. Actividad comercial o productiva a la que está dedicada. Este análisis deberá quedar en el expediente del crédito.

12 LINEA ALIANZA TOTAL: CANCELACIONES AUTOMATICAS, SINPE,CAJAS

13 A QUIÉN VA DIRIGIDO? Asalariados (público o privado). Profesionales liberales. Trabajadores independientes.

14 MONTO MÁXIMO A FINANCIAR ALIANZA TOTAL CANC. AUTOMÁTICA, SINPE, CAJAS Se definirá por: Capacidad de pago del asociado. Histórico de pagos interno y externo. Garantía ofrecida.

15 PLAZO MÁXIMO ALIANZA TOTAL CANC. AUTOMÁTICA, SINPE, CAJAS Dependerá del tipo de garantía. Garantía pagaré sin fiador: hasta 84 meses Garantía fiduciaria: hasta 120 meses

16 TASA DE INTERÉS ALIANZA TOTAL CANC. AUTOMÁTICA, SINPE, CAJAS 19.50%: Crédito con garantía de pagaré con fiadores y pignoración de pólizas, si el pago de la cuota se realiza por medio de Cancelación Automática o SINPE. 24,00%: Crédito con garantía de pagaré sin fiadores, si el pago de la cuota se realiza por medio de Cancelación Automática o SINPE. 22,00%: Crédito con garantía de pagaré con fiadores y pignoración de pólizas, si el pago de la cuota se realiza por cajas %: Crédito con garantía de pagaré sin fiadores, si el pago de la cuota se realiza por medio de cajas.

17 CONDICIONES DE LAS GARANTÍAS ALIANZA TOTAL CANC. AUTOMÁTICA, SINPE, CAJAS En esta línea de crédito se aceptará: Garantía fiduciaria y Pagaré sin fiador. Cobertura garantía fiduciaria: será acorde a lo definido en el artículo 36 del Reglamento ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO Y DEL PROCESO DEL CRÉDITO EN COOPEALIANZA R.L. Fiador sector privado: deberán tener más de un año de laborar en la empresa y estar en propiedad. Fiadores del sector público: podrán otorgar fianza los que se encuentren en propiedad o nombrados de forma interina de forma continua en un periodo no inferior a un año. Fiadores no asalariados: se aceptarán se acuerdo a las condiciones estipuladas en el Reglamento ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO Y DEL PROCESO DEL CRÉDITO EN COOPEALIANZA R.L.

18 GENERALIDADES ALIANZA TOTAL CANC. AUTOMÁTICA, SINPE, CAJAS Periodicidad de pago: Mensual, intereses y amortización. Comisión: 2%. Solo una vez al realizar el desembolso. Capitalización: 3%. Solo una vez al realizar el desembolso. Papelería: 10,000.

19 CONDICIONES ESPECIALES O INCENTIVOS ALIANZA TOTAL CANCELACIÓN AUTOMÁTICAS, SINPE, CAJAS a. Esta línea de crédito está dirigida a aquellos asociados asalariados que laboren en empresas que no poseen convenio de planillas con COOPEALIANZA, R.L., y trabajadores o profesionales independientes. b. Cuando se realice un crédito por medio de esta línea y el monto a cancelar en deudas en COOPEALIANZA sea mayor al 50% del monto del nuevo crédito, se deberá cobrar 100% del porcentaje de capitalización y comisión estipulado en esta ficha. c. Para este crédito se podrá aplicar el incentivo por pago puntual o el incentivo por cancelación automática. Se aplicara únicamente un incentivo por lo cual son excluyentes uno del otro. d. Para sustentar la capacidad de pago en esta línea de crédito se podrán usar los siguientes documentos.

20 CONDICIONES ESPECIALES O INCENTIVOS ALIANZA TOTAL CANCELACIÓN AUTOMÁTICAS, SINPE, CAJAS e. Constancia de salario. f. Certificación de ingresos. g. Flujo de caja, elaborado por un analista de crédito de COOPEALIANZA, siempre y cuando esté respaldado por los documentos que comprueben el origen de los ingresos. Este flujo de ingresos deberá realizarse por el plazo del crédito, para lo cual se debe analizar la estabilidad en el tiempo de la actividad generadora del ingreso. h. Para deducciones por medio de Autorizaciones de Débito Automático (ADAS), el analista deberá verificar que el asociado realmente se le paga o recibe sus ingresos en la cuenta que está autorizando para el rebajo y la forma de pago de su salario (semanal, quincenal, bisemanal, mensual) para que el débito se incluya de acuerdo a las fechas en que la cuenta a rebajar tenga efectivo. i. Se debe de cobrar la primera cuota por adelantado al momento del desembolso.

21 CONDICIONES ESPECIALES O INCENTIVOS ALIANZA TOTAL CANCELACIÓN AUTOMÁTICAS, SINPE, CAJAS j. Se podrá financiar por medio de esta línea hasta un monto de 3, 000, sin fianza solidaria, siempre que el asociado tenga un excelente historial crediticio en el Sistema Financiero Nacional y este historial sea de al menos una año. k. Los fiadores que laboren en otra instituciones que tenga convenio de deducción de planillas con COOPEALIANZA, R.L., podrán llenar la boleta de deducción de planillas o en caso que no se tenga convenio de planillas podrán llenar un ADA, para que en caso que el deudor no pague se les pueda aplicar la deducción de la cuota. l. Cuando se otorgue un crédito o una fianza por medio de esta línea a personas del sector privado se deberá analizar la solidez de la empresa privada en la que laboran, para lo cual podrá contemplar aspectos como: Años de la empresa en el mercado. Actividad comercial o productiva a la que está dedicada. Este análisis deberá quedar en el expediente del crédito.

22 Cajas Cancelaciones automáticas Planillas Asalariados Públicos y Privados COMPARACIÓN AMBAS LÍNEAS ALIANZA TOTAL PLANILLAS Tipo de pago Dirigido Garantía Tasa Interés Plazo Asalariados, Jubilados pensionados. Pagare con fiadores 17,50% 144 Garantía Asalariados, Jubilados pensionados. Hipotecaria, Títulos 16,75% 180 valores. Asalariados, Jubilados, Pensionados. Pagare sin fiador 22,00% 96 ALIANZA TOTAL CANC. AUTOM, SINPE, CAJAS Asalariados y trabajadores o profesionales independientes. Asalariados y trabajadores o profesionales independientes. Asalariados y trabajadores o profesionales independientes. Asalariados y trabajadores o profesionales independientes. Pagare con fiadores 19,50% 120 Pagare sin fiador 24,00% 84 Pagare con fiadores 22,00% 120 Pagare sin fiador 27,00% 84

23 GRACIAS

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO

POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO POLITICAS DE CREDITO PRODUCTO TARJETA DE CREDITO 1- INTRODUCCIÓN En el presente documento se definen un conjunto de políticas generales de crédito para el producto tarjeta ASEBANACIO Master Card ORO y

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Curso Matemáticas Financieras Capitulo 7. Carlos Mario Morales C 2009

Curso Matemáticas Financieras Capitulo 7. Carlos Mario Morales C 2009 Curso Matemáticas Capitulo 7 Contenido Capitulo 7 Concepto de amortización Amortización con cuotas extras pactadas Amortización con cuotas extras no pactadas Amortización con periodos de gracia Distribución

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

NORMA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Resolución No F. Octubre, 2015

NORMA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Resolución No F. Octubre, 2015 NORMA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Resolución No. 129-2015-F Octubre, 2015 CONTENIDO DE LA NORMA CAPÍTULO I. OBJETO, ÁMBITO DE APLICACIÓN Y DEFINICIONES

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR TAXI CASO DE CUMPLIMIENTO FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA CRÉDITO VEHICULAR "TAXI" CASO DE CUMPLIMIENTO Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes

Más detalles

ASEVOLCANO REGLAMENTO INTERNO DE CREDITO ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE VOLCARICA, S.R.L.

ASEVOLCANO REGLAMENTO INTERNO DE CREDITO ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE VOLCARICA, S.R.L. ASEVOLCANO REGLAMENTO INTERNO DE CREDITO ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE VOLCARICA, S.R.L. La Asociación Solidarista de Empleados de Volcarica, S.R.L., con fundamento en al artículo 49 de la Ley

Más detalles

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS NUEVO MI VIVIENDA

FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS NUEVO MI VIVIENDA FÓRMULA PARA LA LIQUIDACIÓN DE INTERESES Y PAGOS PARA PRÉSTAMOS NUEVO MI VIVIENDA Antes de calcular el valor de una cuota para un período determinado es conveniente definir los siguientes términos: Monto

Más detalles

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro

Préstamo Compra Equipo de Computo. Préstamo de Estudios. Préstamo Compra de Útiles y Uniformes. Préstamo Vacacional. Préstamo Compra de Carro Préstamo Sobre Ahorros Préstamo Compra Equipo de Computo Préstamo Gerencial Préstamo Personal Fiduciario Préstamo Médico Préstamo de Estudios Préstamo Compra de Útiles y Uniformes Préstamo Readecuación

Más detalles

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509

FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 FACILIDADES AL SECTOR AGROPECUARIO EN EL MARCO DE LA LEY 26509 2 Permite el tratamiento de deudas de productores clientes del banco en emergencia o desastre Agropecuario una vez homologada dicha condición

Más detalles

FORMULA PARA CRÉDITO CON GARANTIA PLAZO FIJO

FORMULA PARA CRÉDITO CON GARANTIA PLAZO FIJO FORMULA PARA CRÉDITO CON GARANTIA PLAZO FIJO DESCRIPCIÓN El Crédito inmediato dirigido a todas las personas que cuenten con Depósitos en la Caja Maynas o sean avalados por un tercero que también tenga

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Crédito Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6.00dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO FUNDAMENTACION CUALITATIVA DE LOS INGRESOS POR ORIGEN PRLFUI0 26/08/205 8:40:22 EJERCICIO FISCAL 206 F-I0 72 INGRESOS DE OPERACION DE ENTIDADES FINANCIERAS 2 INTERESES Y COMISIONES SOBRE PRESTAMOS AL SECTOR PRIVADO Nº de Cuenta Bancaria: 00000000003645 PROG.

Más detalles

Portafolio de Beneficios y Servicios.

Portafolio de Beneficios y Servicios. La opción financiera más humana! Portafolio de Beneficios y Servicios. Cooperativa especializada de ahorro y crédito. BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA, es una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. Módulo: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 7.1. Analizar la organización del sector financiero y de seguros, sus relaciones internas y su función

Más detalles

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras

Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Ley de Impuesto a Operaciones Financieras Qué Establece Esta Ley? Establece un impuesto de 0.25% equivalente a 2.5 por cada US$1,000.00, aplicada a operaciones que supere los US$1,000.00. (art 3.) Una

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA

CIRCULAR EXTERNA Número CIRCULAR EXTERNA 011 1999 Año DESTINATARIO(S): REPRESENTANTES LEGALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO. ASUNTO ALIVIOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS INDIVIDUALES PARA FINANCIACION DE

Más detalles

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 Las tarifas recogidas se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) y tienen carácter de máximo. 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS

Más detalles

BANCO EMPRESARIOS Femer de Mayo de 2016

BANCO EMPRESARIOS Femer de Mayo de 2016 BANCO EMPRESARIOS Femer 2016 4 de Mayo de 2016 1 TEMARIO: - FINANZAS PARA MIPYME - OFF. DE VALOR BCI-CHILECOMPRA - CÓMO MEJORAR EL ACCESO A FINANCIAMIENTO 3 Banca NACE: Emprendimientos Banca : PYME Para

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS PYME

FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS PYME 1. DEFINICIONES FORMULAS Y EJEMPLOS EXPLICATIVOS CREDITOS PYME a) Capital: Es el monto del préstamo o crédito. b) Interés: Es el alquiler o rédito que se paga por el uso del dinero en calidad de préstamo.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA

FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA COMPRA EN CUOTAS FORMULAS Y EJEMPLOS TARJETA DE CREDITO CLASICA CASO DE CUMPLIMIENTO DE PAGOS Se efectúa un consumo por S/. 1,000 el día 02 de setiembre, con fecha de vencimiento 10, él consumo se realiza

Más detalles

Verificación planes de crédito

Verificación planes de crédito Verificación planes de crédito Agosto, 2015 Verificación de planes de crédito Datos generales Establecimientos de San José, Alajuela, Heredia y Cartago Recolección de colillas y documentos de crédito:

Más detalles

AFILIATE A FEVIVA Todo lo que debe saber sobre el Fondo de Empleados de Almaviva FEVIVA

AFILIATE A FEVIVA Todo lo que debe saber sobre el Fondo de Empleados de Almaviva FEVIVA AFILIATE A FEVIVA Todo lo que debe saber sobre el Fondo de Empleados de Almaviva FEVIVA Según Normatividad Ley 1481 de 1.989 Naturaleza Y Denominación: El fondo es una empresa asociativa, de derecho privado

Más detalles

Guía oficial de servicio al cliente. Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo

Guía oficial de servicio al cliente. Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo Guía oficial de servicio al cliente Bienvenido a la gran familia del sistema de ahorro y préstamo En la siguiente guía usted encontrara información detallada sobre nuestros sistemas de planes de ahorro

Más detalles

APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA

APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA APRENDIENDO EL MANEJO DE CAJA Expositor: Marco F. Andrade Mendoza Correo electrónico: marfrand@gmail.com OBJETIVO Aprender a registrar los ingresos y egresos de dinero. EGRE SOS Contenido DEFINICIONES:

Más detalles

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo En cumplimiento de la Normativa de Transparencia para Préstamos de Consumo, así como de la ley 842 ( ley de protección

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO DE ASAMTEC

REGLAMENTO DE CREDITO DE ASAMTEC REGLAMENTO DE CREDITO DE ASAMTEC La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE SAMTEC (ASAMTEC), denominada en adelante la Asociación, con fundamento en las facultades que le confiere

Más detalles

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual

Instructivo para el uso de la Oficina Virtual para el uso de la Oficina Virtual COM_INS_1 Versión:2 Página 1 de para el uso de la Oficina Virtual Documento Versión 2 del 27/02/2015 Elaborado por: Líder Funcional Gerencia de Desarrollo Canales e Integración

Más detalles

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA

Con el FNA y los programas. Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Tasas y Subsidios para Vivienda Familiar FNA Con el FNA y los programas de vivienda del Gobierno Nacional puedes cumplir tus sueños de vivienda propia Cuarta edición julio / 2016 Con el Fondo Nacional

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE TRABAJADORES UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE CRÉDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE TRABAJADORES UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE TRABAJADORES UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE CRÉDITO La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Trabajadores de la UTN, con base en lo que establece

Más detalles

Asociación Solidarista de Empleados de la Universidad Estatal a Distancia REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPITULO 1: DISPOSICIONES GENERALES

Asociación Solidarista de Empleados de la Universidad Estatal a Distancia REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPITULO 1: DISPOSICIONES GENERALES Asociación Solidarista de Empleados de la Universidad Estatal a Distancia REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO CAPITULO 1: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: De acuerdo con las facultades que le confiere el

Más detalles

Folleto Informativo. La tarjeta de intereses bajos

Folleto Informativo. La tarjeta de intereses bajos Folleto Informativo La tarjeta de intereses bajos Producto emitido por Santander Consumo S.A. de C.V. SOFOM E.R. para su constitución y operación con tal carácter, no requiere autorización de la Secretaría

Más detalles

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias

Tasa de Interes 2,0% 12 Meses Para Colegios, Utiles, Seminarios, 100% Cursos.posgrados y maestrias FONMOTOVALLE NIT. 830,034,107-7 Linea de Credito Requisito Cupo Plazo Maximo Tasa de Interes Documentos 1 Extraordinario Antigüedad >=3 Meses capacidad de endeudamiento hasta 1 SMLV Siguiente Quincena

Más detalles

TARIFARIO DE OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS

TARIFARIO DE OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS Página 1 de 9 TARIFARIO DE OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS Esta información se proporciona de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nº 28587 y la Resolución SBS Nº 1765-2005, Reglamento de Transparencia de Información

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

ESTIMADOS ASOCIADOS. El día de ayer 7 de septiembre, fue notificada la Aplicación del Transitorio III de la convención colectiva.

ESTIMADOS ASOCIADOS. El día de ayer 7 de septiembre, fue notificada la Aplicación del Transitorio III de la convención colectiva. ESTIMADOS ASOCIADOS El día de ayer 7 de septiembre, fue notificada la Aplicación del Transitorio III de la convención colectiva. Ante este hecho hemos recibido consultas diversas, las cuales, para un mejor

Más detalles

DISCIPLINA DE MERCADO - REQUISITOS MÍNIMOS DE DIVULGACIÓN Año C2 - RIESGO DE CRÉDITO. Información Cualitativa General

DISCIPLINA DE MERCADO - REQUISITOS MÍNIMOS DE DIVULGACIÓN Año C2 - RIESGO DE CRÉDITO. Información Cualitativa General DISCIPLINA DE MERCADO - REQUISITOS MÍNIMOS DE DIVULGACIÓN Trimestre Año 1er. 2014 C2 - RIESGO DE CRÉDITO Información Cualitativa General 1. Estrategias definidas por el Directorio relacionadas con el Riesgo

Más detalles

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito

Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito Resultados de auditorias realizadas a empresas comerciales dedicadas a la venta de muebles y electrodomésticos al crédito 1 Objetivos 1. Verificar la metodología de cálculo de intereses en ventas a plazos.

Más detalles

Crédito Comercial Persona natural

Crédito Comercial Persona natural Crédito Comercial Persona natural Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS. SECCION I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS. SECCION I Disposiciones Generales De conformidad con lo aprobado en Asamblea Anual Ordinaria de Asociados efectuada el día 9 de Abril de 2008, de la Caja de Ahorros y Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Energía y Petróleo

Más detalles

Destinatario: Cliente/Banco Página 1 de 6 Vigencia: Noviembre12 FDO-0664

Destinatario: Cliente/Banco Página 1 de 6 Vigencia: Noviembre12 FDO-0664 ANEXO A LA APERTURA DE CUENTA AHORRO AUTO El presente documento es adicional al Contrato de Depósitos de Ahorro suscrito por el Banco Internacional del Perú Interbank y el Cliente (Cuyos datos se indican

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (ASOMINAE)

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (ASOMINAE) REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (ASOMINAE) 28 de Abril 2014 CONTENIDO CAPÍTULO TEMA ARTÍCULOS PAGINAS I DISPOSICIONES GENERALES 1-9

Más detalles

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015

SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código: RP-CP03-FO09 Versión: 1 SD-2015-05 Fecha de aprobación: 18/02/2015/ Fecha que rige: 25/02/2015 Página 1 de 2 SOLICITUD DE CREDITO PERSONAL SIN FIADOR Código:

Más detalles

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A ESP. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MECI MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE POPAYÁN S.A ESP. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MECI MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1. OBJETIVO Establecer las acciones necesarias para realizar la denuncia de contrato de arrendamiento. 2. ALCANCE Se inicia desde la presentación de la solicitud verbal por parte del interesado, hasta

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE TRÁMITE DE CRÉDITO EDUCATIVO PARA GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO Ofrecer alternativas de financiación para el pago de la matrícula, mediante la oferta de propuestas de entidades

Más detalles

DAE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EXTERNA D I R E C C I Ó N D E A S U N T O S J U R Í D I C O S

DAE DEPARTAMENTO DE ASESORIA EXTERNA D I R E C C I Ó N D E A S U N T O S J U R Í D I C O S DAJ-AE-176--09 17 de septiembre de 2009 Señora Martha González G. Contadora Puratos de Costa Rica S.A. Estimada señora: Se recibió su consulta en esta Dirección el 30 de setiembre de 2008, en la cual solicita

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE COMPONENTES INTEL DE COSTA RICA, ASINTEL.

REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE COMPONENTES INTEL DE COSTA RICA, ASINTEL. REGLAMENTO DE CREDITO DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE COMPONENTES INTEL DE COSTA RICA,. (Ratificado en Junta Directiva del día 27 de octubre de 1998) LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION SOLIDARISTA

Más detalles

Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 11º. Página: 1 Epígrafe 11º. CREDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Extrafinanciamientos

Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Extrafinanciamientos Guía fácil para el cálculo de los rubros y conceptos aplicables en Préstamos de Consumo Extrafinanciamientos En cumplimiento de la Normativa de Transparencia para Préstamos de Consumo, así como de la ley

Más detalles

CAPÍTULO 1 VALORES DEL SERVICIO DE SALUD

CAPÍTULO 1 VALORES DEL SERVICIO DE SALUD CAPÍTULO 1 VALORES DEL SERVICIO DE SALUD Revisión 41 Septiembre 2015 VALORES DEL SERVICIO DE SALUD A SERVICIOS DE SALUD ASALARIADO 1 2 3 4 5 6 7 INTRODUCCIÓN SERVICIO PMI SERVICIO PMI 2000 SERVICIO PMI

Más detalles

NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO PARA LA FORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO.

NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO PARA LA FORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO. NORMAS PARA LA CONFECCIÓN DE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO PARA LA FORMACIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO. ASPECTOS BASICOS FORMACION DE UNA COOPERATIVA MINIMIZAR LOS RIESGOS Trabajo asociativo Negocio

Más detalles

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A.

GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. GUÍA DE CÁLCULO DE INTERESES Y OTROS CARGOS Kuiki Credit Nicaragua, S.A. PAGO DE CONTADO El pago de contado corresponde al monto que deberás pagar para liquidar el saldo total adeudado en tu línea de crédito.

Más detalles

FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS RMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS

FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS RMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS FÓRMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS RMULAS Y EJEMPLOS DE PRODUCTOS ACTIVOS 1. DEFINICIONES 1.1 Tasa efectiva.- La tasa efectiva representa la capitalización o actualización de un monto de dinero.

Más detalles

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y PRÉSTAMOS QUIROGRAFARIOS APROBACIÓN DE 1 Ser partícipe que acredite un mínimo de 24 aportaciones personales mensuales al Fondo de Jubilación Patronal Especial

Más detalles

CRÉDITO PRENDARIO. Monto Prestado.- Es el monto de dinero otorgado en merito a crédito concedido al prestatario o deudor.

CRÉDITO PRENDARIO. Monto Prestado.- Es el monto de dinero otorgado en merito a crédito concedido al prestatario o deudor. CREDITO PRENDARIO CRÉDITO PRENDARIO Son aquellos créditos dirigido a Personas Naturales que requieran de un crédito rápido, basado en la entrega de una garantía de entrega física de alhajas u objetos de

Más detalles

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas

Departamento de Contaduría. Plan de cuentas Departamento de Contaduría Asignatura: Material didáctico preparado por: Contenido: Análisis de Estados Financieros Dra. Miriam Levin de Gudiño Plan de cuentas según VEN-NIF-PYME Plan de cuentas Constituye

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR VISA PLATINUM 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR Visa Platinum tiene un día en el mes en el que se realiza un corte

Más detalles

Ayudantía N 2 Contabilidad ICS2522

Ayudantía N 2 Contabilidad ICS2522 Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas Profesores: Manuel Ariztia, Maria Eliana Lisboa Ayudante: Sebastián Álvarez Mail: sialvare@uc.cl

Más detalles

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica

Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Reglamentos *** ASEPRISMAR *** 2 Artículo 1: * Definiciones: REGLAMENTO DE CREDITO

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO ASOMINAE

REGLAMENTO DE CREDITO ASOMINAE REGLAMENTO DE CREDITO ASOMINAE La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (ASOMINAE), denominada en adelante la Asociación, con fundamento en las

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA ASOPROCOMER

REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA PROMOTORA DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA ASOPROCOMER La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (), con fundamento en las facultades que le confiere la Ley de Asociaciones Solidaristas

Más detalles

Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Cédula Jurídica No. 3-002-313802

Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Cédula Jurídica No. 3-002-313802 Asociación Solidarista de Empleados de Prismar de Costa Rica Reglamentos *** ASEPRISMAR *** Artículo 1: * Definiciones: REGLAMENTO DE CREDITO RIGE A PARTIR DE SETIEMBRE DEL 2003 a. Tope de Cartera o Tope

Más detalles

COOPERATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA COPECAN REGLAMENTACION DE APORTES SOCIALES

COOPERATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA COPECAN REGLAMENTACION DE APORTES SOCIALES COOPERATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA COPECAN REGLAMENTACION DE APORTES SOCIALES El Consejo de Administración de la cooperativa COPECAN en uso de sus facultades legales estatutarias, en especial

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 ARTÍCULO 1: ARTÍCULO 2: ARTÍCULO 3: ARTÍCULO 4: CAPITULO II TIPOS DE PRÉSTAMOS INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1: OBJETIVOS DEL REGLAMENTO... 2 ARTÍCULO 2: OBJETIVOS DEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 3: REQUISITOS PARA SOLICITUDDEL PRÉSTAMO... 2 ARTÍCULO 4: OTROS

Más detalles

MATEMATICAS FINANCIERAS TALLER FINAL

MATEMATICAS FINANCIERAS TALLER FINAL 1. Hallar el valor equivalente de un monto de $94 000.000 en 450 días suponiendo una tasa de interés bancaria del 12% ES. Respuesta: El valor equivalente de 94 millones es 2. Qué capital se debe ahorrar

Más detalles

GUÍA LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO

GUÍA LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO LOS ESQUEMAS DE NÓMINA EN MÉXICO CONTENIDO QUÉ ES UNA NÓMINA? CARACTERÍSTICAS DE LA NÓMINA SUELDOS Y SALARIOS ASIMILADOS A SALARIO HONORARIOS PROFESIONAES LA NÓMINA EN MÉXICO CONCLUSIONES Tienes un negocio

Más detalles

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL

FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL FORMULAS PARA EL CALCULO DE CUOTA DE CREDITO VEHICULAR FORUM CREDITO CONVENCIONAL 1. OBJETIVO El presente documento se emite en cumplimiento de la Resolución SBS N 1765-2005, con la finalidad de dar a

Más detalles

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo.

La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 28587, sus modificaciones y su Reglamento respectivo. TARJETA DE CRÉDITO Nota de Interés: Las tasas y sus rangos de aplicación,

Más detalles

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012

APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Artículo 13. Tarifa de retención en la fuente. APARTES DE LA LEY 1607 DE 2012 Modifica el inciso primero del artículo 383 del E.T. Redacción nueva Tarifa. La retención en la fuente aplicable a los pagos

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO 1 ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE PRAXAIR COSTA RICA (ASEPRAXAIR) REGLAMENTO GENERAL DE CREDITO La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Praxair Costa Rica, ASEPRAXAIR con

Más detalles

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros)

Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Plan de Empresa (Microcreditos Sociales y Financieros) Nombre del Beneficiario Lugar y fecha de nacimiento Dirección Código Postal y Municipio Teléfono de contacto Tipo de negocio Página 1 de 15 Índice

Más detalles

Tasas, Tarifas y Comisiones vigentes A partir del 10 de Agosto 2016 Productos, Servicios y Canales

Tasas, Tarifas y Comisiones vigentes A partir del 10 de Agosto 2016 Productos, Servicios y Canales A partir del 0 de Agosto 206 Ingrese seleccionando el link en el producto Productos de Inversión Cuenta de Ahorro Tradicional Cuenta de Ahorro Milagroso Cuenta de Ahorro Compadres Cuenta de Ahorro con

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS JUNTA DIRECTIVA

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS JUNTA DIRECTIVA Acuerdo de Junta Directiva del AyA Sesión No. 2016-017 Ordinaria Fecha de Realización 15/Mar/2016 Acuerdo No. 2016-111 Artículo 3.3-Resolución recurso de apelación contra el acuerdo de la Junta Administradora

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de empleados de la Dirección General de Aviación Civil (ASEMAC DGAC), en

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing

FAMILIA DE ACTIVOS Leasing Leasing Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Leasing X 1. Se aplica IGV como componente de las cuotas. 2. Se aplica un cálculo diario de intereses por incumplimiento de pago (compensatorio

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL GENERAL DE CONTABILIDAD DESCRIPCION

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL GENERAL DE CONTABILIDAD DESCRIPCION ELEMENTO 1 ACTIVO GRUPO 19 OTROS ACTIVOS CUENTA 198 OTRAS CUENTAS DEL ACTIVO Agrupa los bonos entregados por el Gobierno Nacional para la capitalización del Banco Central del Ecuador, el Bono de Garantía

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

TOTAL ACTIVO CIRCULANTE 40,128,716,453.26

TOTAL ACTIVO CIRCULANTE 40,128,716,453.26 BALANCE GENERAL CONSOLIDADO (EN COLONES) Setiembre 2015 ACTIVO CIRCULANTE Caja 383,694,114.80 Bancos 2,231,651,173.83 Bancos - AMI- 1,459,048,151.61 Inversiones Temporales 12,888,145,981.15 Recursos en

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS 1. Cuando un Asociado necesite el servicio de Créditos, deberá solicitar el formulario respectivo a un miembro del Comité de Créditos. 2. Se entenderá por Crédito

Más detalles

FUNDACION LOS ARAUCOS

FUNDACION LOS ARAUCOS CONVOCATORIA No. 001 DE 2016 FECHA: Arauca, 11 de abril de 2016 OBJETO: Se invita a participar a todos los trabajadores y trabajadoras contratistas y subcontratistas que laboran o han laborado en los últimos

Más detalles

Información para damnificados de la inundación Extraída de sitios oficiales

Información para damnificados de la inundación Extraída de sitios oficiales Información para damnificados de la inundación Extraída de sitios oficiales CTA PCIA. DE BS. AS. - CALLE 6 N 736 E/46 Y 47 LA PLATA TEL: 0221-483-9878 EMAIL: buenosaires@cta.org.ar ÍNDICE 1) Beneficios

Más detalles

EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE PRIMA DE SEGURO

EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE PRIMA DE SEGURO EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE PRIMA DE SEGURO SEGURO DE DESGRAVAMEN CREDITOS COMERCIALES CAJA PYME de la edad del cliente y el plazo del crédito. Para el caso de los titulares: i. Edad + plazo < 65 años,

Más detalles

Democratizar el acceso a la Educación Superior otorgando créditos a estudiantes con buenas capacidades académicas e insuficientes recursos económicos

Democratizar el acceso a la Educación Superior otorgando créditos a estudiantes con buenas capacidades académicas e insuficientes recursos económicos QUÉ ES? El crédito educativo es un préstamo personal ofrecido a estudiantes y profesionales peruanos para financiar sus estudios de pre y posgrado, en forma parcial o total, en el país o el extranjero.

Más detalles

CRÉDITO AGROPECUARIO

CRÉDITO AGROPECUARIO CRÉDITO AGROPECUARIO EJEMPLO DE CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS Actualizado al 28 de septiembre de 2016 Importante: El cálculo se realiza sobre la base de 360 días. Las operaciones de desembolso,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA LA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO. RESOLUCIÓN N 6 de 2016

REPÚBLICA DE COLOMBIA LA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO. RESOLUCIÓN N 6 de 2016 - w * REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO RESOLUCIÓN N 6 de 2016 "Por la cual se estableceel Plan Anual de ICR y LEC para lavigencia 2016." LA COMISIÓN NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO

Más detalles

Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010

Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010 Santiago de Cali, 10 de Noviembre de 2010 HISTORIA DE LA COOPERATIVA. RIESGO CREDITICIO EVALUACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO: Modelo de Riesgo crediticio: trabajo conjunto SOLIDARIOS - U. ICESI Análisis Seguimiento

Más detalles

Ley de Inclusión Financiera Reglamentación de pago de arrendamientos y de remuneraciones, pasividades y beneficios sociales.

Ley de Inclusión Financiera Reglamentación de pago de arrendamientos y de remuneraciones, pasividades y beneficios sociales. Ley de Inclusión Financiera Reglamentación de pago de arrendamientos y de remuneraciones, pasividades y beneficios sociales. Montevideo, 1º de octubre de 2015 Contenido de la presentación Ley de Inclusión

Más detalles

Alternativas de financiación de la palma de aceite. Indalecio Dangond Baquero Gerente OPEN LOANS

Alternativas de financiación de la palma de aceite. Indalecio Dangond Baquero Gerente OPEN LOANS Alternativas de financiación de la palma de aceite Indalecio Dangond Baquero Gerente OPEN LOANS Cali, 3 de junio de 2014 QUÉ ES EL SISTEMA NACIONAL DE CRÉDITO AGROPECUARIO? El Sistema Nacional de Crédito

Más detalles

EL APORTE Y LOS DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECIPROCAS EN CHILE

EL APORTE Y LOS DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECIPROCAS EN CHILE EL APORTE Y LOS DESAFIOS DE LA INDUSTRIA DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECIPROCAS EN CHILE OCTUBRE 2016 www.asigar.cl Resumen de la Presentación HISTORIA DE LAS SGR EN CHILE Y MODELO VIGENTE CONTRIBUCIÓN

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL. REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL REGLAMENTO DE CRÉDITO PRÉSTAMOS PERSONALES Régimen de Capitalización Colectiva CAPÍTULO I CONDICIONES GENERALES Artículo 1: Alcance El presente

Más detalles

Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar.

Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar. Ecuación de la vida: Soñar + Actuar= Lograr lo que quieres! Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar. Crédito corto plazo: Es

Más detalles

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACIÓN ASEFUN REGLAMENTO DE CRÉDITO

ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACIÓN ASEFUN REGLAMENTO DE CRÉDITO ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACIÓN ASEFUN REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de la

Más detalles

ARTÍCULO I: ARTÍCULO II:

ARTÍCULO I: ARTÍCULO II: MANUAL DE COSTOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE COOPEGRECIA R.L. ARTÍCULO I: Este Manual se crea con el objetivo de mantener a disposición de nuestros asociados, clientes y público en general,

Más detalles

CAPITULO I: DE LOS OBJETIVOS, FINES Y RESPONSABILIDADES

CAPITULO I: DE LOS OBJETIVOS, FINES Y RESPONSABILIDADES La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de ST. Jude Medical Costa Rica Ltda., con fundamento en el Artículo 49 de Ley No. 6970 (Ley de Asociaciones Solidaristas), acuerda crear el

Más detalles

Requisitos de contratación en Tienda en línea

Requisitos de contratación en Tienda en línea Requisitos de contratación en Tienda en línea Móvil Para acceder a nuevos servicios contractuales de móvil con y sin límite, se requiere a quien lo solicita: - Ser cliente particular. - Tener un servicio

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Septiembre 2011 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES)

Más detalles