Nombre del puesto Mozo de almacén

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre del puesto Mozo de almacén"

Transcripción

1 Mozo de almacén El objetivo del puesto es el control cualitativo y cuantitativo de la mercancía que entra o sale del almacén, preparar correctamente la mercancía en unidades de transporte y su transporte interno. Carga y descarga de camiones. Instruir a los camioneros sobre las filas a utilizar y clasificación de la mercancía. Asegurar la calidad y cantidad de cajas de la mercancía entrante-saliente. Transportar la mercancía mediante carretillas eléctricas. Mantener limpia el área de trabajo y la maquinaria empleada. Etiquetar y almacenar la mercancía según los estándares establecidos por la empresa. Asistir a los inventarios de Almacén. Mantener informado/a de forma permanente al/la responsable directo/a sobre posibles carencias en la seguridad o necesidad de reparación de herramientas de trabajo así como en las instalaciones técnicas del Almacén. Estudios mínimos de FP, Bachillerato o equivalente. O bien, Título de Graduado Escolar o equivalente con experiencia en puesto similar. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de la logística. Familiaridad con herramientas informáticas.

2 Mozo de almacén -Carretillero- El objetivo del puesto es el correcto almacenamiento de la mercancía entrante en las zonas correspondientes así como el constante aprovisionamiento con mercancía de las zonas de preparación (Picking) mediante el uso de carretillas apiladoras retráctiles, de conductor sentado y contrapesadas de 4 ruedas. Ubicar la mercancía entrante en las zonas asignadas de almacenamiento y desubicar mercancía mediante el uso de carretillas mecánicas. Apilar y desapilar palets. Gestionar las peticiones de los preparadores. Rotar la mercancía de acuerdo con las directrices. Mantener limpia el área de trabajo y la maquinaria empleada. Dar soporte en los inventarios de almacén. Informar de inmediato al responsable directo sobre posibles carencias en la seguridad o necesidad de reparación de herramientas de trabajo así como en las instalaciones técnicas del Almacén. Posesión de carnet que acredite la capacitación para la conducción de carretillas apiladoras retráctiles, de conductor sentado y contrapesadas de 4 ruedas y experiencia de al menos 1 año en su manejo que deberá acreditarse. Estudios mínimos de FP, Bachillerato o equivalente. O bien, Título de Graduado Escolar o equivalente con experiencia en puesto similar. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de la logística. Familiaridad con herramientas informáticas.

3 Personal de Plataforma Preparación- El objetivo del puesto es la correcta tramitación de los pedidos entrantes desde las tiendas así como la coordinación de la preparación. Tramitar los pedidos entrantes desde las tiendas. Ponerse en contacto con las tiendas (p.ej. en caso de retraso en los pedidos). Coordinar la preparación (p.ej. asignar de peticiones de preparación, priorizar, etc.). Disponer de recursos materiales para la preparación. Coordinarse con el área de Expediciones referente al Plan de Filas. Asistir a los inventarios de Almacén. Informar inmediatamente a su responsable directo/a sobre posibles carencias en la seguridad o necesidad de reparación de herramientas de trabajo así como en las instalaciones técnicas del almacén. Estúdios mínimos de FP rama administrativa, Bachillerato o equivalente. Experiencia en manejo de herramientas informáticas. Persona dinámica y analítica. Experiencia en tareas similares en el ámbito de la logística. Estúdios superiores. Nivel alto de inglés y/o alemán.

4 Nombre del puesto Personal de Plataforma Recepción- El objetivo del puesto es la recepción, tramitación y contabilización de los albaranes de forma organizada, con objeto de registrar sistemáticamente todas las entradas de mercancía de la Delegación. Recepcionar, contabilizar y archivar debidamente todos los albaranes en el módulo de software interno. Coordinar la asignación de los muelles. En caso necesario, entregar recursos propiedad del Almacén cuando se requiera por los camioneros. Consultar con el Personal de Verificación en caso de diferencias entre cantidades teóricas y las realmente contadas, así como, dado el caso, informar al Dpto. de Mercancías. Verificar y tramitar las consultas del Dpto. de Proveedores así como los listados de rupturas indicados en software interno. Asistir a los inventarios de Almacén. Mantener informado/a de forma permanente al/la responsable directo/a sobre posibles carencias en la seguridad o necesidad de reparación de herramientas de trabajo así como en las instalaciones técnicas del Almacén. Estúdios mínimos de FP rama administrativa, Bachillerato o equivalente. Experiencia en manejo de herramientas informáticas. Persona dinámica y analítica. Experiencia en tareas similares en el ámbito de la logística. Estúdios superiores. Nivel alto de inglés y/o alemán.

5 Nota: Sólo utilizar una vía para presentar su candidatura para no duplicar información. Nombre del puesto Personal de Plataforma Expediciones- El objetivo del puesto es la correcta tramitación de la documentación del área de Expediciones, la organización y control de filas/cargas y control de cadena de frío. Así como el control del área de Devoluciones y Reciclaje. Introducir y actualizar las rutas y planificaciones en el software de planificación de rutas interno. Firmar, copiar, revisar y archivar las hojas de ruta a la entrada de los camiones. Imprimir y entregar las hojas de ruta a los conductores de los camiones, así como la valija u otros utensilios. Disponer y elaborar los comprobantes de facturación para los transportistas y empresas de reciclaje. Controlar el cumplimiento del nivel de calidad necesario (cadena de frío, limpieza, etc.). Supervisar la correcta gestión de recogida de residuos y reciclaje. Si se requiere, carga y descarga de camiones, así como acercar mercancía de otros surtidos u otras zonas del almacén (tráfico interno). Estúdios mínimos de FP rama administrativa, Bachillerato o equivalente. Experiencia en manejo de herramientas informáticas. Persona dinámica y analítica. Experiencia en tareas similares en el ámbito de la logística. Estúdios superiores. Nivel alto de inglés y/o alemán.

6 Nota: Sólo utilizar una vía para presentar su candidatura para no duplicar información. Nombre del puesto Adjunto al Jefe de Departamento (Recepción; Preparación; Expediciones) El objetivo del puesto es dar soporte al/la Jefe/a de Departamento correspondiente en la dirección del personal y colaborando activamente en los procesos del área. Dirigir y supervisar la correcta realización de las tareas de los empleados pertenecientes al área asignada. Optimizar la productividad en su área de responsabilidad. Planificar el personal a nivel operativo en coordinación con el/la Jefe/a de Departamento. Impartir las bienvenidas y formación inicial / continua a los nuevos empleados. Colaborar de forma activa en el área, siempre que se requiera Garantizar la limpieza y la higiene en su área de responsabilidad. Controlar los procesos y utilización de equipamiento relativos a la seguridad laboral. Informar inmediatamente a su responsable directo/a sobre posibles carencias en la seguridad o necesidad de reparación de herramientas de trabajo así como en las instalaciones técnicas del Almacén. Diplomado o Licenciado. Persona dinámica, resolutiva, analítica y con dotes de liderazgo. Experiencia en gestión de equipos. Cursos específicos o postgrados realizados sobre el ámbito de la logística. Experiencia en tareas similares del ámbito de la logística. Familiaridad con herramientas informáticas. Nivel alto de inglés y/o alemán.

7 Adjunto al Jefe de Departamento Mantenimiento El objetivo del puesto es dar soporte al/la Jefe/a de Departamento correspondiente en la dirección del personal y colaborando activamente en los procesos del área. Apoyar al Jefe de Mantenimiento en el aseguramiento del funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad en el almacén y participar en el servicio de guardia. Supervisar y comprobar el correcto funcionamiento de protección contra incendios. Asegurar el funcionamiento de los sistemas de refrigeración Mantener las instalaciones de calefacción, ventilación y sanitarias. Supervisión de las instalaciones existentes de filtrado de agua. Supervisión de las reparaciones de toda la maquinaria de almacén y tienda. Inspeccionar semanalmente las estanterías. Realizar el mantenimiento de las instalaciones técnicas de carga y de los muelles. Realizar un control periódico de todas las salas, zonas de exterior e instalaciones técnicas. Realizar de forma autónoma las reparaciones y tareas de mantenimiento. Coordinación y supervisión de los trabajadores de empresas externas. Supervisar y cumplir con la normativa de seguridad laboral, incluyendo la formación correspondiente al equipo a su cargo, siempre en coordinación con el/la Jefe de Mantenimiento de Almacén. Experiencia en tareas similares en el ámbito de un departamento de mantenimiento o desarrollando labores de mantenimiento eléctrico, electrónico o electromecánico durante al menos 2 años. Estudios mínimos de FP grado superior de electricidad, electromecánica o electrónica. Familiaridad con herramientas informáticas. Estudios universitarios en disciplinas indicadas.

8 Administrativo Departamento Mercancías El objetivo del puesto es dar soporte a su/s responsable/s directo/s en las responsabilidades asignadas y hacer de nexo entre las personas del equipo de Delegación - Nacional asegurando una comunicación fluida y siempre con total confidencialidad con los temas tratados. El/ la titular del puesto es responsable de las siguientes funciones: Asegurar el flujo de información entre los departamentos internos. Gestionar el correo (entradas, salidas) y la documentación entrante en Mercancía (cartas, informes). Elaborar informes, protocolos, comunicados, etc. Garantizar el mantenimiento de datos en el sistema informático interno. Redactar protocolos de reuniones. Actualizar y mantener las bases de datos del departamento, así como el archivo físico con la documentación correspondiente. Elaborar presentaciones. Mantenimiento de la información del departamento de Mercancía para el reporte a las tiendas. Grabación y revisión de pedidos de mercancía. Estúdios mínimos de FP rama administrativa o Bachillerato. Experiencia en manejo de herramientas informáticas. Persona dinámica y analítica. Experiencia en tareas similares en el ámbito de la distribución. Estúdios superiores. Nivel alto de inglés y/o alemán.

9 Mozo de Departamento Mantenimiento El objetivo del puesto es la colaboración en la resolución de las averías técnicas del equipamiento e instalaciones del almacén así como la gestión de materiales con destino a las tiendas. Mantener las instalaciones de calefacción, ventilación y sanitarias. Supervisión de las instalaciones existentes de filtrado de agua. Colaborar en la reparación de toda la maquinaria de almacén y equipamientos... Realizar el mantenimiento de las instalaciones técnicas de carga y de los muelles. Realizar las reparaciones y tareas de mantenimiento que se encomienden. Clasificación, preparación, inventariado y reciclaje de los materiales y consumibles de uso en almacén y tiendas. Supervisar y cumplir con la normativa de seguridad laboral, incluyendo la formación correspondiente al equipo a su cargo, siempre en coordinación con el/la Jefe de Mantenimiento de Almacén. Experiencia en tareas similares en el ámbito de un departamento de mantenimiento o desarrollando labores de mantenimiento eléctrico, electrónico o electromecánico durante al menos 2 años. Estudios mínimos de FP de electricidad, electromecánica o electrónica. Familiaridad con herramientas informáticas. Estudios de grado superior en disciplinas indicadas.

10 Administrativo Dpto. Administración Los objetivos del puesto son: Gestionar las funciones asociadas al área de Controlling/ Informes, facturación de tienda/ almacén. Gestionar la cartelería de tienda, el correcto procesamiento de comprobantes, preparación y cálculo de inventarios y el flujo monetario cumpliendo con los procedimientos establecidos. El/ la titular del puesto es principalmente responsable de las siguientes funciones, siempre Controlling / Informes: Preparar/ analizar ratios y crear informes. Gestionar comprobantes y controlar el flujo monetario en tienda. Gestionar la caja regional. Cooperar con el departamento de Controlling de Costes. Preparar medidas para la elaboración de facturas. Facturación de tienda y almacén: Calcular y cerrar inventarios de tienda. Gestionar suministros directos. Gestionar y controlar comprobantes de tiendas y almacén. Realizar el CP automático. Preparar y gestionar la valija del dpto. de Administración Regional. Preparar todo lo requerido para el procedimiento de recepción, declaración y liquidación de bebidas alcohólicas ante la Agencia Tributaria. Funciones adicionales del dpto. de Administración Regional: Crear y enviar los carteles de precios. Estudios mínimos de FP Especialidad Administrativa. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de administración. Trabajo en equipo.

11 Administrativo Sistemas IT El objetivo del puesto es la gestión de las funciones asociadas al área de documentación del área de I.T., así como la gestión de la cartelería de tienda y el correcto procesamiento de comprobantes, cumpliendo con los procedimientos establecidos. El/ la titular del puesto es principalmente responsable de las siguientes funciones, siempre Funciones de IT: Monitorizar el tratamiento de datos para cierres diarios, interfaces de sistemas y extractos de cuenta de tienda y almacén, así como las copias de seguridad. Administrar el hardware en la delegación. Realizar funciones operativas de IT para el área de PRO/SIS en coordinación con NAC (p.ej. conexión de nuevos ordenadores) Dar soporte al/la GADR en la realización de proyectos de IT (p.ej. Implementación de nuevos sistemas/ módulos). Dar soporte de nivel 1 a los usuarios informáticos de la delegación y escalar a IT Servicedesk aquellas incidencias que no pueda solucionar de forma independiente. Funciones adicionales de Sistemas Regional: Crear y enviar los carteles de precios. Estudios mínimos de FP Especialidad Informática. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de HelpDesk. Trabajo en equipo.

12 Administrativo Dpto. Personal El objetivo del puesto es la gestión de las funciones asociadas al área de documentación del Dpto. de Personal. Control altas/bajas. Realización contratos. Control fichajes tienda. Comunicación tienda. Comunicación ETT s. Control material sanitario. Preparar/ analizar ratios y crear informes. Preparar y gestionar la valija del dpto. de Administración Regional Estudios deseados Diplomatura Ciencias del Trabajo/Relaciones Laborales. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de Personal. Trabajo en equipo. Nota: Sólo utilizar una vía para presentar su candidatura para no duplicar información.

13 Adjunto Dpto. Personal El objetivo del puesto es la gestión de las funciones asociadas al área de documentación del Dpto. de Personal. Control altas/bajas. Realización contratos. Control fichajes tienda. Comunicación tienda. Comunicación ETT s. Control material sanitario. Preparar/ analizar ratios y crear informes. Preparar y gestionar la valija del dpto. de Administración Regional Estudios deseados Diplomatura Ciencias del Trabajo/Relaciones Laborales. Persona dinámica. Experiencia en tareas similares del ámbito de Personal. Trabajo en equipo.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Mantenimiento Electromecánico / Eléctrico / Electrónico...6 Programador de

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Almacenero

PROGRAMA FORMATIVO Almacenero PROGRAMA FORMATIVO Almacenero DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Área Profesional: OCUPACIÓN COMÚN PARA TODAS LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 2. Denominación del curso:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: -Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t

DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t DOSSIER DE PRODUCTO w w w. f a s t p r o c e s s. n e t Página 2 Qué es? Soluciones móviles para almacén es una herramienta sencilla, con precio también reducido, que funciona de manera independiente al

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING DEL MÓDULO DE GESTIÓN DE COMPRAS I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) AÑO ACADÉMICO 2014-2015

FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING DEL MÓDULO DE GESTIÓN DE COMPRAS I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) AÑO ACADÉMICO 2014-2015 FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING -CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: TECNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE GESTIÓN DE COMPRAS I.E.S. MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ)

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK . PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de stocks y almacén - Operativa del almacén -Flujos, operaciones y elementos del almacén -Flujos en el almacén concepto y tipología según

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Servicios Logísticos Integrales Aryan Comunicaciones, s.a.

Servicios Logísticos Integrales Aryan Comunicaciones, s.a. Servicios Logísticos Integrales Aryan Comunicaciones, s.a. ÍNDICE 1 Destinatario... 3 2 Objetivo... 3 3 Recursos... 4 4 Acciones... 4 5 Desarrollo logística integral a la medida... 4 5.1 Logística de aprovisionamiento...

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

www.gestion-calidad.com Caso práctico Gestión por procesos

www.gestion-calidad.com Caso práctico Gestión por procesos Caso práctico Gestión por procesos 1 Mapa de procesos 2 FlujogramasI Fabricación Corte de cable Compra de material Petición de oferta Mantenimiento Realizar Plan de Grapado de armaduras Análisis de la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Asistente de Inventarios y Almacén Categoría: Asistente de Inventarios y Nivel Tabular: 2 No. de Plazas:

Más detalles

La EMPRESA. Nuestras INSTALACIONES. El FUTURO

La EMPRESA. Nuestras INSTALACIONES. El FUTURO NOS MOVEMOS JUNTOS La EMPRESA Bcn New Logistics nace de una amplia experiencia en los sectores del Almacenaje y la Distribución. Hemos encaminado desde siempre nuestro esfuerzo a la total colaboración

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Servicios Sociales

Ayuntamiento de Valladolid Área de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO PARA IMPARTIR LOS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID 1.-OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente pliego

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

PROPUESTA CONJUNTA DE UGT Y CCOO PRESENTADA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

PROPUESTA CONJUNTA DE UGT Y CCOO PRESENTADA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Criterios generales El presente sistema de Clasificación Profesional pretende lograr una mas razonable acomodación de la organización del trabajo a los cambios económicos, productivos

Más detalles

ANEXO C: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA ANEXO C

ANEXO C: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA ANEXO C Diseño de un Sistema de Indicadores de gestión asociado a la Calidad Total Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN SA 2 Anexo INDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE ETRAN

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Gestión de la Venta en Mostrador (TPV)

Gestión de la Venta en Mostrador (TPV) Gestión de la Venta en Mostrador (TPV) DATADEC Tél: 902 48 10 48 comercial@datadec.es www.datadec.es / www.ddol.es 1 EXPERT DISTRIBUCIÓN PRESENTACIÓN Inversión cero en licencias, hardware y mantenimientos

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA

CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA CIUDAD DE LA ENERGÍA -------------- PONFERRADA Técnico Auxiliar en Equipo de Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas Gerencia/Mantenimiento, Organización y Servicios Generales Bajo la responsabilidad

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Encargado de la industria alimentaria

PROGRAMA FORMATIVO. Encargado de la industria alimentaria PROGRAMA FORMATIVO Encargado de la industria alimentaria JULIO 2006 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Área Profesional: OCUPACIONES COMUNES A TODAS LAS AREAS DE

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL - GIL CONTENIDOS:

OBJETIVOS GENERALES CONTENIDOS Y COMPETENCIAS DE LA MATERIA GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL - GIL CONTENIDOS: GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL - GIL Nivel: CICLOS FORMATIVOS Curso: 1º TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN - GRADO SUPERIOR Profesor Teléfono 928-245743 Extensión 2010 Correo electrónico Skype OBJETIVOS

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado. Hoja: 1 de 12 47.- PROCEDIMIENTO PARA REVISAR E INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE AUTORIZADO Hoja: 2 de 12 1.0 Propósito 1.1 Mantener en óptimas condiciones el software y hardware permitido en los equipos propiedad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

I.E.S. Salvador Allende/Dpto. Sanidad/Laboratorio de prótesis/curso 2014-15 2

I.E.S. Salvador Allende/Dpto. Sanidad/Laboratorio de prótesis/curso 2014-15 2 I.E.S. SALVADOR ALLENDE CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: PRÓTESIS DENTALES CURSO: 2014-2015 MÓDULO PROFESIONAL 1: LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTALES INTRODUCCIÓN El módulo Laboratorio de prótesis (Código

Más detalles

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : FECHA DE EMISIÓN:

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : FECHA DE EMISIÓN: REGISTRO, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE Y SERVICIOS MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: VALIDADO POR : REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES

Universidad del Valle MANUAL DE FUNCIONES EMPLEADOS PUBLICOS NO DOCENTES 1.1 NIVEL: Administrativo 1.2 CODIGO: 545 1.3 DENOMINACION: Supervisor 1.4 GRADOS: 01,02,03, 04 y 91 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Coordinar y Controlar la correcta ejecución de los trabajos programados

Más detalles

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS

índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN UA 2: GESTIÓN DE STOCKS UA 3: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS UA 4: GESTIÓN Y PREPARACIÓN DE INVENTARIOS índice UA 1: GESTIÓN DE ALMACÉN 5 Fundamentos de la gestión de almacenes. Configuración del almacén. Tipos de carga y almacenamiento. Equipos para manipulación y almacenamiento. UA 2: GESTIÓN DE STOCKS

Más detalles

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: OPERACIONES DE ALMACENAJE OBJETIVOS

ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: OPERACIONES DE ALMACENAJE OBJETIVOS ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO MEDIO DE COMERCIO MATERIA: OPERACIONES DE ALMACENAJE OBJETIVOS -Aplicar métodos de organización interna y procedimientos de manipulación

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B

ANEXO B: ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA ANEXO B Ana Mª Ferrer 1 : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 2 Anexo ÍNDICE : ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL DE EESTIB SA 3 B.1 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 3 B.2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL 5 B.3 FUNCIONES

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

19-Control Industrial

19-Control Industrial 2015 19-Control Industrial En esta especialida el profesional combina los conocimientos y destrezas relacionadas con la instalación eléctrica y la automatización de los procesos industriales en todos sectores

Más detalles

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A ANEXO A Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Sistemas Microinformáticos y redes FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

DEFINICION DE CATEGORIAS

DEFINICION DE CATEGORIAS DEFINICION DE CATEGORIAS ADMINISTRADOR: Ejecuta los acuerdos de la Junta de Gobierno y del Consejo de Administración. Dirige e inspecciona los servicios y dependencias del Patronato. Representa Administrativamente

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Subgerente de Informática Coordinador de Informática Subgerente de Rec. Materiales Proveedor de servicios

Más detalles

ANEXO N 10 MAPA FUNCIONAL SUBSECTOR SUPERMERCADOS

ANEXO N 10 MAPA FUNCIONAL SUBSECTOR SUPERMERCADOS Propósito principal del sector: Abastecer productos comestibles/no comestibles y servicios asociados de acuerdo a necesidades de clientes, normativa legal vigente y de manera responsable y sostenible (financiero,

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

OCUPACIONES RELACIONADAS:

OCUPACIONES RELACIONADAS: CÓDIGO OCUPACIÓN: 41211056 DURACIÓN: 170 HORAS OBJETIVO: Realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma

Más detalles

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional. Duración: desde hasta

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional. Duración: desde hasta DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Anexo al contrato de formación profesional Empresa formadora: Tutor: Alumno: Duración: desde hasta Ciclo formativo: ADMINISTRATIVO COMERCIAL

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

1984-1986 Informática de Gestión. Rama Administrativa FP 2º GRADO.

1984-1986 Informática de Gestión. Rama Administrativa FP 2º GRADO. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Joaquín Apellidos: Burgos Clavijo D.N.I. 5253838-V Fecha de nacimiento: 23 de marzo de 1962 Lugar de nacimiento: Lardero (La Rioja) Domicilio: Alcorcón Travesía

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad

Solución Gestión de Almacén. Gestión y trazabilidad Solución Gestión de Almacén Gestión y trazabilidad Feb 2014 SGA ARES le permitirá mejorar la gestión de su almacén, consiguiendo: Aumento de la productividad Mayor precisión entrada de datos por lectura

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: DESARROLLAR Y ADMINISTRAR CON POLÍTICAS DE CALIDAD LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON EL OBJETO DE QUE LA OPERACIÓN DE LA SCT SEA

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida

ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida ZetesChronos Visibilidad completa en los procesos de entrega y recogida www.zetes.es always a good id Subimos el listón en servicios de Proof of Delivery Ya sea en una empresa de transporte, paquetería

Más detalles

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución

SOLUCIONES Milena Gestión Distribución. Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución SOLUCIONES Milena Gestión Distribución Soluciones sectoriales de gestión para empresas de distribución Milena Gestión / Autoventa / Preventa / Gestión avanzada de almacén Es un subconjunto de funcionalidades

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN ALMACEN DEL PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA REGISTRAL Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN. Definir las actividades del procedimiento Gestión Almacén, referente a la recepción de pedidos, clasificación de los elementos, ingreso de bienes de consumo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ENTRADA

Más detalles

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI.

Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. Tema 1: Organización, funciones y responsabilidades de la función de TI. 1- Se le han definido objetivos específicos a la función de TI? 2- Se ha identificado claramente de quién depende jerárquicamente

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro

Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro Tema 13: Gestión de la Cadena de Suministro GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Podemos denominar cadena de suministro a la forma en que los materiales fluyen a lo largo de distintas organizaciones desde

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: AREA O DEPARTAMENTO: Titular de la Unidad de Informática y Sistemas Unidad de Informática y Sistemas OBJETIVO DEL PUESTO: Gestionar y coordinar los recursos necesarios

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS Página 1/5 ASISTENTE DE INGENIERÍA Naturaleza del puesto Elaboración de diseños básicos, planos constructivos y redacción de especificaciones técnicas y carteles y todas aquellas labores asistenciales

Más detalles

Ingeniero de diseño (h / m)

Ingeniero de diseño (h / m) Ingeniero de diseño (h / m) Para uno de nuestros clientes- una empresa global e innovadora en el sector de la automoción - estamos buscando un Ingeniero de diseño (h / m) Projecto número: MC-13-001-2-22

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Outsourcing Supply Chain Management

Outsourcing Supply Chain Management Outsourcing Supply Chain Management Equipo de trabajo asignado a la operación: 01 Líder de Equipo Logístico del Proyecto (Gerente Logístico y Compras): Ejecutivo logístico egresado de las carreras de administración

Más detalles

MS_80497 Microsoft Dynamics AX 2012 Process Manufacturing Production and Logistics

MS_80497 Microsoft Dynamics AX 2012 Process Manufacturing Production and Logistics Microsoft Dynamics AX 2012 Process Manufacturing Production and Logistics www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

www.uvic.cat / www.btconsulting.org /www.higienealimentaria.com / www.btcambiental.com

www.uvic.cat / www.btconsulting.org /www.higienealimentaria.com / www.btcambiental.com IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL EN EMPRESA DE RESTAURACIÓN COLECTIVA Vic, 24/05/2014 Montserrat Garcia Buxelo Jefe de Calidad División Restauración ISS Facility Services www.uvic.cat / www.btconsulting.org

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

1/7 xx xx... [1] CÓDIGO: TÍTULO: P-CO-03 Compra de Flota FECHA EDICIÓN: 01/06/2007 CONTROL DE CAMBIOS: Nueva creación INDICE: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 1. OBJETO Y ALCANCE...2 2. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Preparatoria o Carrera Técnica (Véase experiencia laboral) Cursos

Preparatoria o Carrera Técnica (Véase experiencia laboral) Cursos 1. Ubicación dentro del organigrama de la organización GERENTE COMERCIAL COMPRAS JEFE VENTAS DE VENTAS MAYOREO MAYOREO VENTAS MOSTRADOR RADIADORES VENTAS ASEGURADORAS TELEMARKETING ALMACÉN RADIADORES Y

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles