Agencia Tributaria Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agencia Tributaria Madrid"

Transcripción

1 COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Agencia Tributaria Madrid SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

2 INTRODUCCIÓN.. INTRODUCCIÓN La Agencia Tributaria Madrid es el Organismo Autónomo local creado por el Ayuntamiento de Madrid para lograr una gestión integral del sistema tributario de la Ciudad de Madrid. En el cumplimiento de sus funciones, planifica y despliega su actividad en torno a tres bloques de objetivos, desarrollados en su Plan de Actuación: 1. Promover el cumplimiento voluntario por la ciudadanía de sus obligaciones tributarias. 2. Conseguir que el sistema tributario municipal se aplique con generalidad y eficacia. 3. Controlar el cumplimiento de las obligaciones en los diferentes tributos municipales para detectar, corregir y, en su caso, sancionar los incumplimientos. Con la aprobación de esta Carta de Servicios, la Agencia Tributaria Madrid viene a renovar su compromiso de mejora permanente de la calidad de los servicios que ofrece, facilitando a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, reduciendo y simplificando los trámites administrativos, agilizando la resolución de procedimientos y solicitudes, y promoviendo la innovación constante de los procesos operativos y de gestión. Además en ella se asumen los compromisos que se adquirieron en la Carta de los Servicios de Atención Integral al Contribuyente aprobada anteriormente.

3 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 1. Información Tributos e ingresos públicos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU- Plusvalía). Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Tasas (Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA), entre otras). Ejecución Sustitutoria. Deudas tributarias y no tributarias. Plazos y formas de pago. Calendario del contribuyente. Sistemas especiales de pago. Aplazamientos y fraccionamientos. Requisitos y documentación necesaria para la realización de los trámites. Recursos y reclamaciones. Información catastral. Embargos y subastas. Normativa y Ordenanzas fiscales municipales. Ranking Tributario de los municipios españoles. Presencial Teléfono 010 Web madrid.es 2. Tramitación Tramitación de expedientes: Beneficios fiscales. Materia tributaria. Ejecución sustitutoria. Tramitación de declaraciones catastrales. Devolución de ingresos indebidos. Procedimiento de reembolso de costes de garantía. Comprobación de autoliquidaciones. Cambio de domicilio y/o modificación de datos personales. Emisión de informes, certificados y justificantes de pago. Análisis y resolución de las solicitudes de información pública.

4 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 3. Servicios para facilitar el pago Medios de pago a disposición de la ciudadanía: Oficinas de las entidades bancarias autorizadas. Internet Teléfono 010 o Si llama desde fuera de Madrid, solo el último. Con tarjeta de crédito o débito. Presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (OAIC) con tarjeta de crédito o débito. Banca telefónica. Banca electrónica. Domiciliación bancaria. Cajeros automáticos de las entidades colaboradoras. Transferencia bancaria. Compensación con créditos reconocidos a favor de la persona solicitante. Sistemas especiales de pago. Ofrecer alternativas de pago anticipado y con bonificación de determinados tributos. Pago a la Carta (IBI y TRUA). Sistema Especial de Pago (IBI). Pago fraccionado Tasa Paso Vehículos. Aplazamiento y fraccionamiento de deudas (fuera de los sistemas especiales de pago) tanto en período voluntario como ejecutivo. Emisión de recibos y notificación de liquidaciones tributarias. Asistencia en la elaboración de autoliquidaciones. Presencial Teléfono 010 Web madrid.es

5 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 4. Atención tributaria Servicio de atención integral y polivalente, capaz de resolver en el acto los trámites habituales sobre cualquier tributo municipal, facilitar información y asesoramiento sobre las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, así como asistencia en la realización de trámites administrativos. Presencialmente en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente. Telemáticamente en la web municipal Telefónicamente en el teléfono 010 Línea Madrid o Si llama desde fuera de Madrid, solo el último. 5. Inspección Revisión del cumplimiento material y formal de las obligaciones tributarias de las/os contribuyentes. Investigación y regularización de la descripción catastral de los bienes inmuebles. Comprobación e investigación de situaciones tributarias de contribuyentes. Regularización mediante los instrumentos formales contemplados en las normas tributarias. Tramitación de expedientes sancionadores tributarios.

6 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 6. Revisión de actos para garantizar la seguridad jurídica de la ciudadanía. Admisión, tramitación y resolución de los recursos. Ejecución de sentencias y resoluciones de tribunales. Recursos de responsabilidad patrimonial. Rectificación de errores. Subsanación de discrepancias catastrales. Tramitación de las solicitudes sobre el ejercicio del derecho de protección de datos. 7. Registro y certificado digital de persona física Registro de la Agencia Tributaria Madrid: dar fe de la presentación de documentación y de la fecha en la que se ha producido. Obtención del certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con datos identificativos que permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos.

7 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 1) El personal de la Agencia Tributaria Madrid proporcionará un servicio eficaz, mediante una atención personalizada, utilizando un lenguaje claro e inclusivo, de manera que la valoración global de su satisfacción será igual o superior a 8,5 puntos, en una escala de 0 a 10. 2) Resolución del 90% de los expedientes de aplazamientos o fraccionamientos de liquidaciones en un plazo inferior o igual a 5 meses y el 10% restante en el plazo máximo legal de 6 meses. 3) Tramitar al menos el 90% de las actuaciones de inspección catastral en un plazo máximo de 5 meses, y el 10% restante en el plazo máximo legal de 6 meses. 4) Tramitar al menos el 90% de las actuaciones del procedimiento de inspección tributaria en un plazo máximo de 12 meses y el 10% restante en el plazo máximo legal de 18 meses con carácter general, o de 27 meses cuando concurra alguna de las circunstancias específicas del art. 150 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. 5) Resolver el 90% de los recursos de reposición en un plazo inferior a 6 meses.

8 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 6) La Agencia Tributaria Madrid se compromete a mejorar el seguimiento de los pronunciamientos del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Madrid, con el fin de que disminuya el número de reclamaciones presentadas ante el citado tribunal contra las resoluciones de los recursos de reposición, y no superen el 10% del número total de los recursos interpuestos ante la Agencia Tributaria Madrid. 7) Resolución del 90% de los expedientes de reembolso de costes de garantía en un plazo de 4 meses y el 10% restante en el plazo máximo legal de 6 meses. 8) Resolver el 90% de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial en un plazo inferior a 6 meses. 9) Tramitar el 50% de las solicitudes de certificación en el plazo máximo de 15 días naturales, el 90% en el plazo máximo de 45 días naturales, y el 100% en el plazo máximo de 90 días naturales.

9 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 10) Recibir y tramitar los escritos y consultas en materia tributaria dirigidos a la Alcaldía, a la Delegación de Economía y Hacienda, a la Dirección de la Agencia Tributaria Madrid, al Defensor del Pueblo y las solicitudes de información tributaria, en relación a los servicios prestados, contestándose de forma adecuada y con la mayor celeridad posible. Contestar el 50% de los escritos, consultas y solicitudes en un plazo máximo de 15 días naturales desde su presentación, el 80% en el plazo de 1 mes y el 100% en el plazo máximo de 3 meses. 11) Se recibirán y tramitarán las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía relativas a los servicios prestados, se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y a partir de ellas, se pondrán en marcha acciones de mejora del servicio. Se contestará el 80% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones en un plazo menor o igual a 20 días naturales desde su presentación, y en ningún caso, en un plazo superior a 3 meses. El tiempo medio de contestación de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones será de 20 días naturales desde su presentación. Se adoptarán las medidas oportunas para conseguir el continuo aumento de las contestadas en un plazo máximo de 15 días naturales a su presentación.

10 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD Medidas de subsanación: quienes consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios se pueden consultar en en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.

11 SUGERENCIAS y RECLAMACIONES El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un Sistema de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones a través del cual la ciudadanía e instituciones públicas o privadas pueden ejercer su derecho a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Madrid y reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en su funcionamiento, y felicitaciones. Se podrán presentar sugerencias, reclamaciones y felicitaciones a través de: (Apartado Contacto). El teléfono 010 o Si llama desde fuera de Madrid, solo el último. Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente. Las Oficinas de Registro. El Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid. El correo, postal o electrónico, dirigido al órgano directivo responsable o unidad prestadora del servicio, cuyos datos de localización y contacto se recogen en el apartado correspondiente de esta Carta de Servicios. Las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible, cumpliendo los compromisos asumidos en la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid, aprobada el 10 de mayo de SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Servicio: Presencial Correo postal Teléfono 010 Web madrid.es Correo electrónico

12 DERECHOS y RESPONSABILIDADES Los principales derechos de la ciudadanía en general y de las/os usuarias/os de los servicios objeto de esta Carta son: Recibir información y asistencia de la administración tributaria sobre el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, mediante contestaciones a consultas escritas o asistencia en la realización de declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones tributarias. Actuar por medio de representante, a cuyos efectos podrán utilizar los documentos normalizados de representación que les facilitará la administración tributaria. Conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte. Conocer la identidad de las autoridades y personal al servicio de la administración tributaria bajo cuya responsabilidad se tramitan las actuaciones y procedimientos tributarios en los que tenga la condición de persona interesada. Recibir un trato respetuoso y considerado por el personal al servicio de la administración tributaria. No aportar aquellos documentos ya presentados y/o que se encuentren en poder de la administración actuante. Formular alegaciones y aportar los documentos que estime convenientes y que puedan ser relevantes para la resolución del procedimiento tributario. Comparecer por sí o mediante representante ante la administración para efectuar manifestaciones con relevancia tributaria y solicitar su constancia escrita mediante diligencia de la que puedan obtener copia. Solicitar y obtener certificación de las autoliquidaciones, declaraciones y comunicaciones presentadas. A obtener copia sellada de los documentos presentados, siempre que la aporten junto a los originales para su cotejo, y derecho a la devolución de los originales de dichos documentos, en el caso de que no deban obrar en el expediente. DERECHOS y RESPONSABILIDADES

13 DERECHOS y RESPONSABILIDADES Dar audiencia en los procedimientos de comprobación limitada con carácter previo a la práctica de la liquidación provisional. Recibir información de la Inspección Tributaria al inicio de cualquier actuación de comprobación e investigación sobre su naturaleza y alcance así como sobre sus derechos y obligaciones en relación a la misma. A que las actuaciones del procedimiento inspector que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que le resulte menos gravosa, siempre que no se perjudique el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Promover la recusación del personal actuario en los términos previstos en el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Ser oído en el trámite de audiencia previo a la firma de las actas de conformidad o disconformidad. Obtener las devoluciones que procedan en los plazos establecidos. Recibir el reembolso de los costes de los avales y otras garantías aportados cuando la deuda sea declarada improcedente, con abono de los intereses legales correspondientes. Solicitar suspensiones de pago en los términos previstos al efecto por las ordenanzas municipales, sin necesidad de aportación de garantía en el caso de la interposición de recursos o reclamaciones contra sanciones tributarias que no sean firmes en vía administrativa. Solicitar aplazamientos y fraccionamientos de pago en los términos establecidos en la normativa tributaria. Recibir un tratamiento reservado y confidencial, por parte de la administración tributaria municipal, respecto de la información obtenida para fines tributarios. Formular quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento de la Agencia Tributaria Madrid. DERECHOS y RESPONSABILIDADES

14 DERECHOS y RESPONSABILIDADES Reconocimiento de los beneficios o regímenes fiscales que resulten aplicables, según las Ordenanzas Fiscales. Además, la normativa general establece la obligación de las Administraciones Públicas de: Concluir las actuaciones tributarias en los plazos que prevé la normativa. Impulsar el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias. Respetar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de las/os ciudadanas/os sobre sus datos personales en aplicación de lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal. Las responsabilidades de la ciudadanía al recibir los servicios objeto de esta Carta son: Cumplir lo establecido en la normativa vigente y, en concreto, en la reglamentación técnica general y específica de los servicios objeto de la Carta (acreditación, plazos, documentación a aportar,...). Hacer adecuado uso de las instalaciones y respetar el material y los equipamientos, colaborando en su mantenimiento y limpieza. Abonar las tasas o precios públicos establecidos, en su caso. Plantear sus sugerencias, reclamaciones y felicitaciones con un contenido concreto y proporcionando los datos mínimos necesarios para su tramitación. DERECHOS y RESPONSABILIDADES Mantener siempre una actitud correcta y de respeto hacia los demás y hacia el personal de la organización.

15 PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de Madrid realiza una apuesta fuerte por el desarrollo y puesta en marcha de los procesos participativos que garanticen el derecho de la ciudadanía a participar en la toma de decisiones junto con los poderes públicos. Entre los mecanismos, instrumentos y órganos de participación establecidos por el Ayuntamiento de Madrid en su Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y normativa de desarrollo, destacan: Las propuestas ciudadanas. Las audiencias públicas. Las iniciativas populares. Las proposiciones al Pleno y a las Juntas de Distrito y los ruegos y preguntas en las sesiones plenarias del Distrito correspondiente. Las sugerencias y reclamaciones (ver apartado correspondiente). El Consejo Director de la Ciudad, los Consejos Sectoriales y los Foros Locales. Los sondeos de opinión, encuestas de satisfacción, consejos y foros temáticos, y paneles ciudadanos. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Para avanzar hacia las fórmulas reales de participación de la ciudadanía, se ha puesto en marcha la web de gobierno abierto del Ayuntamiento de Madrid. En ella, a través de la plataforma de participación decide.madrid se pueden presentar propuestas, someter a audiencia pública las cuestiones más relevantes del gobierno de la Ciudad, participar en la elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento. etc.

16 Datos de localización: C/ del Sacramento, 5 Subdirección General de Secretaría Técnica y Servicios Jurídicos de Tributos. C/ del Sacramento, 5 y Pza. de la Villa, 4. Subdirección General de Gestión Tributaria. C/ del Sacramento, 5 y C/ Ribera del Sena, 21 (Servicio del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y Ejecución Sustitutoria). Subdirección General de Recaudación. C/ del Sacramento, 1. Subdirección General de Inspección Tributaria y Coordinación Catastral. C/ del Sacramento, 1 y 9. Subdirección General de Atención al Contribuyente e Informática Tributaria. C/ del Sacramento, 5 y 7. Agencia Tributaria Madrid AGENCIA TRIBUTARIA MADRID Unidades prestadoras de los servicios DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO Además de la información contenida en este documento, se puede consultar en en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios: los indicadores de medición del cumplimiento de los compromisos y sus resultados, así como la normativa aplicable. Fecha de aprobación: marzo 2018

17 Agencia Tributaria Madrid OFICINAS DE ATENCIÓN INTEGRAL AL CONTRIBUYENTE Atención presencial Horario del servicio: Lunes a jueves 8:30-17:00 h / Viernes 8:30-14:00 h / Julio y Agosto 8:30-14:00 h C/ del Sacramento, 3 - (junto Pza. de la Villa) C/ Alcalá, 45 C/ del Hierro, 27 (junto Pza. de Legazpi) C/ de Raimundo Fernandez Villaverde, 32 C/ Ramón Power, 24 DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO Atención telemática: Atención telefónica: 010 (desde fuera de la ciudad de Madrid: ) Horario del servicio: 24 horas /365 días Información general: Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, Teléfono 010 Línea Madrid (24 horas) o Si llama desde fuera de Madrid, solo el último, y Para la presentación de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones el Teléfono 010 e internet ( están a disposición de la ciudadanía 24 horas / 365 días Fecha de aprobación: marzo 2018

Carta de Servicios Atención Integral al Contribuyente

Carta de Servicios Atención Integral al Contribuyente COMPROMISOS DE CALIDAD... SERVICIOS PRESTADOS... INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Atención Integral al Contribuyente SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN

Más detalles

Carta de Servicios. Portal web y sede electrónica COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN...

Carta de Servicios. Portal web  y sede electrónica COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Portal web www.madrid.es y sede electrónica COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS

Más detalles

Servicio de Atención al Turista Extranjero

Servicio de Atención al Turista Extranjero COMPROMISOS DE CALIDAD SERVICIOS PRESTADOS INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Servicio de Atención al Turista Extranjero SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE

Más detalles

Carta de Servicios Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias

Carta de Servicios Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias COMPROMISOS DE CALIDAD.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS

Más detalles

Carta de Servicios de la Agencia Tributaria Madrid

Carta de Servicios de la Agencia Tributaria Madrid Fecha de aprobación: 23 de marzo de 2018 Carta de Servicios de la Agencia Tributaria Madrid 1. Introducción El Ayuntamiento de Madrid determina en el Plan Estratégico de la Ciudad los objetivos de su organización

Más detalles

Carta de Servicios Agencia de Actividades

Carta de Servicios Agencia de Actividades COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Agencia de Actividades SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

Sugerencias y Reclamaciones

Sugerencias y Reclamaciones COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Sugerencias y Reclamaciones SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN

Más detalles

Carta de Servicios. Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS..

Carta de Servicios. Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Carta de Servicios de la Atención Integral al Contribuyente

Carta de Servicios de la Atención Integral al Contribuyente Fecha de aprobación: 4 de enero de 2007 Fecha de certificación: 16 de enero de 2016 Fecha de la última evaluación: 31 de marzo de 2017 Carta de Servicios de la Atención Integral al Contribuyente 1. Introducción

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social

CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CARTA DE SERVICIOS Servicio de Educación Social COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS

Más detalles

Carta de Servicios. Visitas Guiadas Madrid para Todas y Todos INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS..

Carta de Servicios. Visitas Guiadas Madrid para Todas y Todos INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Visitas Guiadas Madrid para Todas y Todos SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS

Más detalles

Sugerencias y Reclamaciones Tributarias

Sugerencias y Reclamaciones Tributarias COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. DERECHOS y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Sugerencias y Reclamaciones Tributarias SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 1)

Más detalles

Multas de Circulación

Multas de Circulación DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Multas de Circulación COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN..

Más detalles

Carta de Servicios de

Carta de Servicios de COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS.. INTROCDUCCIÓN... Carta de Servicios de Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS

Más detalles

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Grúa Municipal

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Grúa Municipal COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Grúa Municipal SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

Carta de Servicios Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Carta de Servicios Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN. Carta de Servicios Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES

Más detalles

Teléfono 010 Línea Madrid

Teléfono 010 Línea Madrid COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... Carta de Servicios Teléfono 010 Línea Madrid SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y

Más detalles

Carta de Servicios del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo

Carta de Servicios del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... Carta de Servicios del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS y RESPONSABILIDADES DATOS DE LOCALIZACIÓN

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Cita Previa

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Cita Previa COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Cita Previa SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN Desde el año 2008,

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Cita Previa

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Cita Previa COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Cita Previa SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN Desde el año 2008,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Juventud

INTRODUCCIÓN. COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Juventud COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN. Carta de Servicios Juventud SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO INTRODUCCIÓN..

Más detalles

Actividades Socioculturales en los Distritos

Actividades Socioculturales en los Distritos COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... Carta de Servicios Actividades Socioculturales en los Distritos SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS

Más detalles

Carta de Servicios. Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y Hemeroteca Municipal INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD..

Carta de Servicios. Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y Hemeroteca Municipal INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Víctor Espinós y Hemeroteca Municipal SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS,

Más detalles

Centros de Atención a la Infancia CAI

Centros de Atención a la Infancia CAI COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN. CARTA DE SERVICIOS Centros de Atención a la Infancia CAI SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN

Más detalles

Misión: Alcance: - Modalidad Telefónica de Atención al Público. - Modalidad Telemática de Atención al Público.

Misión: Alcance: - Modalidad Telefónica de Atención al Público. - Modalidad Telemática de Atención al Público. A través de la carta de servicios queremos informar acerca de las características de los servicios que se prestan a los contribuyentes a través del Proceso de Atención al público. El proceso de atención

Más detalles

Carta de servicios de los Tributos. Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA. Para una información clara, continua y precisa

Carta de servicios de los Tributos. Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA. Para una información clara, continua y precisa Carta de servicios de los Tributos Municipales NUESTRO COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA Para una información clara, continua y precisa Para una gestión más ágil y cercana Para una tramitación cada vez más

Más detalles

Carta de Servicios de Protección Animal

Carta de Servicios de Protección Animal COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios de Protección Animal SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

Proceso de Atención al público Misión: Alcance: Normativa

Proceso de Atención al público Misión: Alcance: Normativa A través de la carta de servicios queremos informar acerca de las características de los servicios que se prestan a los contribuyentes a través del Proceso de Atención al público. El proceso de atención

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES NOMBRE DEL SERVICIO: GESTIÓN TRIBUTARIA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

CARTA DE SERVICIOS: DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES NOMBRE DEL SERVICIO: GESTIÓN TRIBUTARIA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: CARTA DE SERVICIOS: DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES NOMBRE DEL SERVICIO: GESTIÓN TRIBUTARIA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: El compromiso de este departamento con los contribuyentes es el de trabajar para facilitar

Más detalles

Carta de Servicios Servicios Deportivos

Carta de Servicios Servicios Deportivos COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS... INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Servicios Deportivos SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Arbolado Urbano

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Arbolado Urbano COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Arbolado Urbano SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO INTRODUCCIÓN..

Más detalles

Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones

Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones Fecha de aprobación: 10 de mayo de 2012 Fecha de aprobación de nuevo texto: 28 de agosto de 2014 Fecha de la última evaluación: 29 de junio de 2017 Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Servicios Deportivos

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Servicios Deportivos COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Servicios Deportivos SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Servicios Deportivos

INTRODUCCIÓN.. COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. Servicios Deportivos COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Servicios Deportivos SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES CARTA DE DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES Servicios prestados A) Servicios de información A.1 Información y asistencia general sobre los servicios ofrecidos por la Agencia Tributaria de Cataluña, sus oficinas

Más detalles

COMPROMISOS de CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios.

COMPROMISOS de CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO. Carta de Servicios. COMPROMISOS de CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN... Carta de Servicios Control del Ruido SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS Ayuntamiento de Jerez CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS 1. INFORMACIÓN GENERAL IDENTIFICACIÓN La Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios, depende de la Delegación

Más detalles

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Oficina Municipal de Información al Consumidor COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Oficina Municipal de Información al Consumidor SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS

Más detalles

Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones

Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones Fecha de aprobación: 10 de mayo de 2012 Fecha de aprobación de nuevo texto: 28 de agosto de 2014 Fecha de la última evaluación: 7 de mayo de 2018 Carta de Servicios del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones

Más detalles

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1.- La Hacienda Pública Regional. Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Calidad del Aire

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Calidad del Aire COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Calidad del Aire SUGERENCIAS, RECLAMACIONES y FELICITACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Ayuntamiento

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Calidad del Aire

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Calidad del Aire COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Calidad del Aire SUGERENCIAS, RECLAMACIONES y FELICITACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN El Ayuntamiento

Más detalles

Carta de Servicios. Dirección General del Catastro

Carta de Servicios. Dirección General del Catastro Carta de Servicios Dirección General del Catastro 2015-2018 Estimado usuario, En los últimos años la Dirección General del Catastro se ha comprometido a mejorar la calidad de los servicios que se prestan

Más detalles

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION)

RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) RELACION DE SERIES DE GESTION TRIBUTARIA (GESTION Y RECAUDACION) Acuerdos de otras administraciones E Gestión Tributaria. Gestión Incluye acuerdos de: Hacienda, Catastro, Ayuntamiento, Diputación, Comunidad

Más detalles

carta de servicios Administración Tributaria Electrónica Municipal salamanca

carta de servicios Administración Tributaria Electrónica Municipal salamanca carta de servicios Administración Tributaria Electrónica Municipal Ayuntamiento de Salamanca salamanca Este Ayuntamiento ha emprendido un camino sin retorno hacia la consecución de la Calidad de los Servicios

Más detalles

Carta de Servicios de Multas de Circulación

Carta de Servicios de Multas de Circulación Fecha de aprobación: 18 de febrero de 2016 Carta de Servicios de Multas de Circulación 1. Introducción El Ayuntamiento de Madrid pretende implantar un modelo de gestión de multas de circulación que ponga

Más detalles

OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS

OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN..

Más detalles

carta de servicios Defensora del contribuyente salamanca

carta de servicios Defensora del contribuyente salamanca carta de servicios Defensora del contribuyente Ayuntamiento de Salamanca salamanca Este Ayuntamiento ha emprendido un camino sin retorno hacia la consecución de la Calidad de los Servicios que presta a

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio.

SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio. 1.- Datos identificativos y fines del Servicio. Misión El Servicio de Contabilidad y Presupuestos tiene encomendadas las tareas de carácter económico y financiero derivadas de la elaboración, ejecución

Más detalles

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6

1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro Normativa Relación de servicios prestados Especificaciones de uso 6 I N D I C E 1. Sede Electrónica del Catastro y Portal del Catastro 1 2. Normativa 2 3. Relación de servicios prestados 4 4. Especificaciones de uso 6 5. Compromisos de calidad ofrecidos 7 6. Indicadores

Más detalles

Carta de Servicios del portal web y sede electrónica

Carta de Servicios del portal web  y sede electrónica Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2010 Fecha de certificación: 23 de diciembre de 2014 Fecha de última evaluación: 3 de abril de 2017 Carta de Servicios del portal web www.madrid.es y sede electrónica

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS del. ENTE PÚBLICO de. SERVICIOS TRIBUTARIOS del PRINCIPADO DE ASTURIAS

CARTA DE SERVICIOS del. ENTE PÚBLICO de. SERVICIOS TRIBUTARIOS del PRINCIPADO DE ASTURIAS CARTA DE SERVICIOS del ENTE PÚBLICO de SERVICIOS TRIBUTARIOS del PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 1. Misión El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (en adelante EPSTPA), se ocupa, en

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO INTRODUCCIÓN.. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Bomberos

COMPROMISOS DE CALIDAD. DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO INTRODUCCIÓN.. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios. Bomberos COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Bomberos SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO INTRODUCCIÓN..

Más detalles

INTRODUCCION. El Área de Recaudación depende de la Dirección General de Hacienda DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA SUBDIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

INTRODUCCION. El Área de Recaudación depende de la Dirección General de Hacienda DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA SUBDIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN INTRODUCCION El Servicio de Recaudación de Hacienda Foral de Bizkaia poniendo de manifiesto su compromiso de alcanzar mayores niveles de calidad en su gestión, elabora esta Carta de Servicios con el propósito

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 2517 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 879 Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios,

Más detalles

COMPROMISOS E INDICADORES DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS

COMPROMISOS E INDICADORES DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS COMPROMISOS E INDICADORES DE RECAUDACIÓN Y SERVICIOS TRIBUTARIOS La Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios se compromete a desarrollar su actividad conforme a los siguientes compromisos de calidad

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS LÍNEA MADRID

CATÁLOGO DE SERVICIOS LÍNEA MADRID CATÁLOGO DE SERVICIOS LÍNEA MADRID 1. INFORMACIÓN... 3 1.1. INFORMACIÓN GENERAL... 3 1.2. INFORMACIÓN URBANÍSTICA... 3 1.3. IMPRESOS... 4 2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA... 4 2.1. ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA...

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE GRANADA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO PRÓLOGO La Carta de Servicios de la Oficina de Control Interno de la Universidad de Granada tiene como propósito facilitar a las

Más detalles

Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Agencia Tributaria de la Región de Murcia de la. Región de Murcia. Murcia, 2014. CONTENIDOS CARTA DE SERVICIOS...1 INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL...2 SERVICIOS QUE SE PRESTAN...4 COMPROMISOS DE CALIDAD E INDICADORES DE EVALUACIÓN...6 DERECHOS

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Servicio de Gestión Tributaria

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA. Servicio de Gestión Tributaria CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA Servicio de Gestión Tributaria Fecha de entrada en vigor: 1 octubre 2012 Plazo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre 2014 CS Versión 3. 31 de mayo de 2013 1.

Más detalles

1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones

1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones 1.3.4 Gestión de la Recaudación de tasas y contribuciones Series Códigos Conservación Plazo de Correspondencia de recaudación E 1.3.4.1 No 5 Informes de Recaudación E 1.3.4.2 No 5 Certificaciones de recaudación

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Odontología

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Odontología Carta de servicios Centros académicos Facultad de Odontología 2012-2013 Periodo 2014-2015 Plano de localización Facultad de Odontología Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de

Más detalles

Sevilla, 6 de octubre de 2010

Sevilla, 6 de octubre de 2010 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ANDALUCÍA (III): APORTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA A LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS Sevilla, 6 de octubre de 2010 Francisco Vázquez Cañas Director del Área de Sociedad

Más detalles

OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE

OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y. RECAUDACIÓN OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE MEMORIA DE ACTUACIONES 2013 CONCHA PABLOS LASO PRESENTACIÓN La memoria de la Oficina de la Defensora del

Más detalles

Carta de Servicios de Información Estadística de la Ciudad de Madrid

Carta de Servicios de Información Estadística de la Ciudad de Madrid Fecha de aprobación: 26 de diciembre de 2008 Fecha de certificación: 15 de enero 2016 Fecha de la última evaluación: 19 de marzo de 2018 Carta de Servicios de Información Estadística de la Ciudad de Madrid

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en Jaén

Subdelegación del Gobierno en Jaén Subdelegación del Gobierno en Jaén Carta de Servicios 2015-2018 Edita: MINHAP NIPO: 630-15-015-4 Proteja el medio ambiente. No imprima si no es imprescindible La Subdelegación del Gobierno en Jaén Presta

Más detalles

Carta de Servicios Clases y Escuelas Deportivas

Carta de Servicios Clases y Escuelas Deportivas COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. INTRODUCCIÓN.. Carta de Servicios Clases y Escuelas Deportivas SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN DATOS DE LOCALIZACIÓN

Más detalles

Carta de Servicios de Multas de Circulación

Carta de Servicios de Multas de Circulación Fecha de aprobación: 18 de febrero de 2016 Fecha de la última evaluación: 21 de marzo de 2017 Carta de Servicios de Multas de Circulación 1. Introducción El Ayuntamiento de Madrid pretende implantar un

Más detalles

Escuela Internacional de Posgrado

Escuela Internacional de Posgrado Carta de servicios Escuela Internacional de Posgrado 2012-2013 Periodo 2014-2015 1 Plano de localización 1. Escuela Internacional de Posgrado Misión Misión del servicio: La Escuela Internacional de Posgrado

Más detalles

Agencia para el Empleo

Agencia para el Empleo COMPROMISOS DE CALIDAD.. SERVICIOS PRESTADOS.. Carta de Servicios Agencia para el Empleo SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN INTRODUCCIÓN.. INTRODUCCIÓN La Agencia para

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Práctica Tributaria Curso Grupo sin docencia

GUÍA DOCENTE. Práctica Tributaria Curso Grupo sin docencia GUÍA DOCENTE Práctica Tributaria Curso 2015-2016 Grupo sin docencia I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Práctica Tributaria Carácter: Optativa Titulación: Licenciatura en Derecho

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4600 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 1318 Orden de 23 de enero de 2015, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el programa

Más detalles

Carta de Servicios del Padrón de Habitantes de la Ciudad de Madrid

Carta de Servicios del Padrón de Habitantes de la Ciudad de Madrid Fecha de aprobación: 26 de diciembre de 2008 Fecha de certificación: 16 de enero de 2016 Fecha de última evaluación: 25 de abril de 2018 Carta de Servicios del Padrón de Habitantes de la Ciudad de Madrid

Más detalles

Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera local

Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera local Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera local Rosa Ana Navarro Heras Inspectora Finanzas l Estado Directora la Agencia Tributaria Madrid (+m) Madrid, 29 septiembre 2009 Índice I.- II.-

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE OFICINA DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Aprobación inicial-2014 ÍNDICE 1 IDENTIFICACIÓN... 3 1.1 ÁREA... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL... 3 2 MISIÓN, COMPETENCIAS... 4 2.1 MISIÓN... 4

Más detalles

SERVICIOS de atención al

SERVICIOS de atención al CARTA DE SERVICIOS de atención al contribuyente GUADALAJARA Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas GUADALAJARA 1 DATOS IDENTIFICATIVOS. QUIÉNES SOMOS? El Servicio de Atención al Contribuyente

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Farmacia

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Farmacia Carta de servicios Centros académicos Facultad de Farmacia 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Farmacia Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE VÉLEZ-MÁLAGA

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE VÉLEZ-MÁLAGA CARTA DE SERVICIOS 2016 OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE VÉLEZ-MÁLAGA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA CARTA DE SERVICIOS 2016 SERVICIOS QUE SE PRESTAN Los trámites que, en este momento, se realizan en

Más detalles

DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES SOLICITUD DE INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE REPOSICIÓN MODELO PAG. 1 A Espacio reservado para la etiqueta identificativa (Si no dispone de etiquetas, haga constar a continuación sus datos identificativos,

Más detalles

Boletín de Inscripción

Boletín de Inscripción Curso De Derecho Tributario (16 Horas) FECHAS: 24 de Octubre 31 de Octubre 7 de Noviembre 14 de Noviembre HORARIO: 16,00 h a 20,00 h PRECIO CURSO COMPLETO: Asociados/ Empleados 50 Euros (más Iva 21%) (60,50

Más detalles

OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE RESUMEN PRIMER SEMESTRE DE 2016

OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE RESUMEN PRIMER SEMESTRE DE 2016 OFICINA DE LA DEFENSORA DEL CONTRIBUYENTE RESUMEN PRIMER SEMESTRE DE 2016 En el primer semestre de 2016 el total de asuntos atendidos de reclamaciones quejas o sugerencias es de 130 y se reparten de la

Más detalles

GUÍA DEL WEB DEL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA PARA CIUDADANOS, EMPRESAS Y ENTIDADES

GUÍA DEL WEB DEL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA PARA CIUDADANOS, EMPRESAS Y ENTIDADES GUÍA DEL WEB DEL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA PARA CIUDADANOS, EMPRESAS Y ENTIDADES http://ajuntament.barcelona.cat/hisenda/es Institut Municipal d hisenda Introducción El Institut Municipal d Hisenda

Más detalles

Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador

Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador Curso Superior en Procedimientos Tributarios y Régimen Sancionador titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Procedimientos

Más detalles

SERVICIO DE TRIBUTOS-AE E D I C T O. Aprobación Definitiva

SERVICIO DE TRIBUTOS-AE E D I C T O. Aprobación Definitiva SERVICIO DE TRIBUTOS-AE E D I C T O Aprobación Definitiva El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria de 26 de diciembre de 2014, ha dispuesto: PRIMERO. Inadmitir como reclamaciones las propuestas

Más detalles