ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC"

Transcripción

1 ROBO Y/O ASALTO - DESHONESTIDAD Y 3D

2 DEFINICION DE ROBO: Es la apropiación ilícita perpetrada por terceras personas sobre los bienes de propiedad del Asegurado, utilizando para este fin la amenaza, violencia o fractura (deterioro de los bienes inmuebles) que contiene el bien OBJETO DEL SEGURO: Tiene por objeto garantizar al asegurado una indemnización hasta la cantidad fijada en la póliza como valor de los bienes asegurados o como límite de responsabilidad para la Compañía de Seguros, en caso que sufriera perdida, deterioro o destrucción de dichos bienes por Robo.

3 BIENES Y RIESGOS ASEGURADOS Son todos aquellos declarados en la solicitud de la Póliza y que deben estar comprendidos dentro de un predio. Generalmente como tipo de cobertura tenemos: Robo y/o Asalto de Activos Fijos y Existencias en el período. Robo y/ o Asalto de Bienes mediante convenios especiales (dinero, bienes fuera de los predios, etc.)

4 MATERIA ASEGURADA 1. Activos Fijos Muebles, útiles y enseres Máquinas y Equipos de Oficina Máquinas y Equipos. Otros 2. Activos realizables Mercaderías propias De terceros bajo Responsabilidad del Asegurado Materias Primas Productos en proceso Productos terminados

5 3. Dinero y/o valores Dentro del Local Dinero en caja chica/ Registradora y/o ventanilla Dinero de Caja Fuerte Dinero en caja de Seguridad a 1er Riesgo. a 1er Riesgo. a 1er Riesgo. En Transito: En poder de Cobradores y Vendedores N _ a 1er Riesgo. En poder de empleados encargados de Llevar y/o traer dinero de los Bancos y/o Clientes Clientes N a 1er Riesgo. INDICAR exposición días al año En poder de Empleados encargados de remesas especiales Indicar exposición días al año a 1er Riesgo.

6 RIESGOS CUBIERTOS DESCERRAJE GANZUAS USO DE LLAVES ESCALAMIENTO ASALTO INTRODUCCION FURTIVA

7 BIENES CUBIERTOS MEDIANTE CONVENIOS ESPECIALES Objetos en circulación y/o exhibición fuera de los predios. Costo de restitución de documentación contable, estadística, planos, dibujos, modelos, moldes y otros similares. Bienes que no pertenezcan al asegurado pero que demuestre que no están bajo su responsabilidad Dinero en efectivo, valores, títulos, letras de cambio, Libretas de Ahorro, pagares, perlas preciosas, joyas, sellos, etc. Hurto; aunque es un riesgo no cubierto por la Póliza. Otras colecciones de cualquier naturaleza.

8 RIESGOS EXCLUIDOS: La compañía no cubre: La sustracción de bienes cometida bajo la modalidad de pesca al escape, hurto u otras que no sean las enumeradas. La pérdida, destrucción o deterioro de los bienes asegurados causados por el propio Asegurado, por miembros de su familia o por personas que de él dependen o con él conviven en comunidad doméstica o por personas que están regular u ocasionalmente al servicio del asegurado. Desfalco, malversación de fondos u otros actos de deshonestidad comercial. Otros.

9 MODALIDAD DE COBERTURA A VALOR TOTAL: Bajo esta modalidad, se asegura el Valor Total declarado correspondiente a Contenidos y Existencias, es decir, todo bien dentro del predio susceptible a que sufra un robo. El Infraseguro se determina en el momento de la ocurrencia del Siniestro. A VALOR ACTUAL: I= Suma Asegurada X Pérdida Valor Comercial Actual

10 A PRIMER RIESGO: Bajo esta modalidad, se asegura una parte del total real declarado hasta la cual queda cubierto el riesgo, con independencia del valor total real de las existencias al momento del siniestro, sin que por lo tanto haya aplicación de la Regla Proporcional. A PRIMER RIESGO I= Valor Total Comercial Declarado X Perdida Valor Total Comercial Actual LEYENDA I= indemnización

11 SELECCIÓN DE RIESGOS 1. RIESGO SUBJETIVO Y MORAL Está referido básicamente a la reputación del cliente, sus socios y empleados, tanto en riesgos comerciales como industriales y en personas naturales, caso de seguros de casa habitación. Practicas morales dudosas indican un riesgo moral de calidad inferior. RIESGO OBJETIVO FISICO: El Local que contiene los bienes por asegurar debe reunir el máximo de seguridades posibles. 1.- POR SU CONSTRUCCION 2.- POR SU UBICACIÓN: 3.- POR EL VECINDARIO 4.- POR EL TIPO DE BIENES

12 IDENTIFICACION DE LAS CATEGORIAS DEL LOCAL: Tomando en consideración la agravación de los Seguros contra Robo, solamente se es permitido asegurar locales que son de primera y segunda categoría. 1. Locales de Primera Categoría: Como en el seguro contra Incendios son aquellos lugares de material noble, las paredes y techos son de estructura de concreto armado, puertas y ventanas protegidas con rejas de fierro. 2. Locales de Segunda Categoría: Locales de primera categoría, pero con puertas y ventanas de madera sin protección de rejas. Adicionalmente, los locales que tienen paredes de concreto armado y techos de calamina, fibrocentro o planchas de metal sobre tijerales, es considerada de segunda categoría.

13 MEDIDAS DE SEGURIDAD El objeto de la prevención de daños en el Seguro de Robo y/o Asalto, es el inducir al ladrón en potencia a desistir en su propósito, o por lo menos de dificultar su realización. Esto se consigue mediante la aplicación de medidas de seguridad adecuadas. Defensas Pasivas: Están constituidas por cerraduras de buena calidad, pestillos, cerrojos y cadenas de seguridad adicionales en puertas y ventanas, etc. Defensa activa: Lo constituyen el empleo de vigilancia particular, diurna y nocturna, obligados a cumplir disposiciones de DISCAMET, perros guardianes, guardianía permanente, etc.

14 FUNDAMENTOS DE LA PREVENCION DE ROBOS Los factores decisivos para lograr una seguridad efectiva pueden determinarse teniendo en cuenta las fases en que se comete un robo con fractura y que son las siguientes: Fases de Fractura: Es el tiempo que necesita el ladrón, para llegar al objeto que tiene la intención de robar. Fase de Recolección: Es el periodo que necesita el ladrón para hacerse con el botín y posiblemente cargarlo en un vehículo. Fase de fuga: Comienza en el momento en que el ladrón abandona el lugar del robo llevándose el botín.

15 ELEMENTOS DE LATECNICA DE SEGURIDAD Las medidas de seguridad tienen como objeto hacer más difícil el robo y prolongar el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Sistemas de alarma anti robo Han de señalizar el robo con fractura en su fase inicial Puesta en alerta Es el tiempo en que media desde que se activa la alarma, hasta que la señal alcanza la comisaría policial. Tiempo de reacción Periodo que necesita la policía o las personas que acuden en ayuda, desde que son puestas en alerta hasta que llegan al lugar del robo. El margen de seguridad Entre la llegada de la policía y el comienzo de la fuga por parte del ladrón.

16 EL SEGURO CONTRA DESHONESTIDAD DEFINICION DE DESHONESTIDAD Es la apropiación ilícita perpetrada por los propios empleados u obreros del Asegurado debidamente registrados en planilla y que le originen una pérdida económica. OBJETO DEL SEGURO Resarcir al Asegurado toda perdida pecuniaria en dinero en efectivo y/o objetos susceptibles de valorización en dinero por Robo, Fraude o cualquier acto de deshonestidad imputable a hechos realizados por trabajadores que presten servicios al Asegurado. Este trabajador al cual se le impute haber cometido un acto deshonesto deberá obtener una ganancia ilícita en el hecho.

17 MODALIDAD DEL SEGURO 1.- Nominativo: Se indican los nombres y cargos del personal por asegurar y la suma asegurada que se requiera para cada uno. Una vez descubierto el trabajador que cometió el acto deshonesto, se le separa automáticamente de la póliza y suma asegurada se agota y reduce en cada siniestro. 2.- Puestos y Cargos: Según las operaciones o giro del Asegurado, puede ocurrir que la rotación constante de personal en determinada área o sección se hace un poco complicado individualizar a las personas a ser aseguradas. En cuyo caso se asegura la totalidad de puestos o cargos de dicha área o sección sin detallar los nombres de las personas.

18 3.- Comprensivo: Es el más difundido en el mercado, ya que por ser administrativamente más cómodo y práctico para el cliente; es más barato desde el punto de vista tarifario. Condiciones: Bajo esta modalidad se aseguran a la totalidad de los trabajadores de la empresa, no se permite asegurar solo una parte del personal de la empresa, ni con distintos límites de cobertura, para todos es el mismo límite de cobertura. Es necesario para este tipo de seguro: Contar con no menos de 15 trabajadores para empresas comerciales de servicios e industriales. No es necesario identificar el culpable, pero las pruebas del delito deben señalar algún servidor.

19 EL SEGURO 3D Las 3D significan deshonestidad, desaparición, destrucción y fue diseñado para cubrir contra todo riesgo las pérdidas sufridas por el asegurado, de dinero y/o valores, documentos en general y Activos tanto fijos como Realizables que se encuentren dentro del predio. Condiciones: Para acceder a esta póliza el cliente debe acreditar contar con un mínimo de 100 trabajadores y con activos fijos asegurables bajo incendio por no menos de: US$ 500,000 si es empresa de Servicios o Comercial US$ 1 000,000 si es Individual.

20 Descripción de convenios CONVENIO I DESHONESTIDAD FRENTE A LA EMPRESA Cubre cualquier pérdida a causa de falsificación, robo, hurto, apropiación ilícita, fraude o cualquier trabajador que labora en el Perú, aunque puede agregarse fuera del territorio nacional. CONVENIO II PÉRDIDA DEL DINERO Y/O VALORES DENTRO DEL LOCAL. Provenientes de la destrucción real, desaparición, sustracción ilícita, dentro de los locales del Asegurados. Daños causados a los locales (deterioros al inmueble) a consecuencia de la entrada al local para robar o asaltar. El dinero no podrá quedar fuera de la Caja de Seguridad o fuerte, luego de concluido el horario habitual de trabajo del Asegurado. Otros

21 CONVENIO III PERDIDA DE DINERO Y/O VALORES FUERA DEL LOCAL Provenientes de la destrucción o sustracción ilícita de los mismos ocurridos fuera del local asegurado mientras estén siendo transportados por dependientes autorizados por el asegurado. Otras propiedades en tránsito como valijas o elementos utilizados para llevar dinero, lo que en robo usualmente no se otorga. Puede extenderse a cubrir pérdidas de dinero en el domicilio de los trabajadores pero hasta un límite fijado y dependiendo de la Política de Suscripción de cada compañía.

22 CONVENIO IV FALSIFICACION DE CHEQUES DE GERENCIA Y DE PAPEL MONEDA Pérdidas sufridas por la aceptación de buena fe y en cambio de mercancías o en cambio de servicios prestados por el asegurado de cualquier orden o cheque y que no sean pagados o ejecutados a su presentación. El ocasionado por perdidas por aceptar, a cambio de los servicios prestados por el asegurado, de papel moneda o billetes falsificados de la republica del Perú, o de común circulación en el país

23 CONVENIO V CLAUSULA ADICIONAL DE ROBO POR ASALTO Y/O FRACTURA Pérdida sufrida por el asegurado por falsificación de cheques, giros, pagares, letras de cambio o cualquier otro instrumento u orden escrita para pagar alguna cantidad de dinero emitida o girada por el asegurado o de un tercero autorizado por el asegurado para efectos de tales pagos u órdenes de pago. CONVENIO VI CLAUSULA ADICIONAL DE ROBO POR ASALTO Y/O FRACTURA La compañía garantiza al asegurado hasta la cantidad contratada contra las pérdidas que sufra por la destrucción deterioro o sustracción de los bienes asegurados siempre que haya sido causado el daño por robo con factura y/o asalto, escalonamiento e introducción furtiva.

24 EXCLUSIONES: Se encuentran excluidas del alcance de la póliza lo siguiente: Cualquier falsificación, robo, hurto, apropiación ilícita o fraude cometido por cualquiera de los asegurados o por sus socios, sea que actué solo o en colusión con otros. Cualquier error, equivocación, incompetencia del trabajador o cualquier perdida que sufra el asegurado a consecuencia de una omisión o acto no doloso del trabajador. Perdidas fundamentadas según convenio I en inventarios y estados financieros Actos de guerra, sea declarada o no, guerra civil, insurrección, rebelión o revolución, tumultos populares, terrorismo o cualquier causa similar. Otras.

25 MUCHAS GRACIAS

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE Vigente para pólizas emitidas a partir de 01/01/2013 ARTICULO 1º - DEFINICIONES. I) La palabra

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

POLIZA GLOBAL BANCARIA

POLIZA GLOBAL BANCARIA POLIZA GLOBAL BANCARIA PRESENTACION CONCEPTUAL PARA ACOLDESE Abril, 2012 AGENDA Generalidades Coberturas Condiciones Precedentes de Responsabilidad. Definiciones. Principales exclusiones. GENERALIDADES

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES ESPECÍFICAS TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE ARTICULO 1º - RIESGO ASEGURADO I) COBERTURA DE TARJETA DE CREDITO FALSIFICADA Los débitos establecidos

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE

CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE CONDICIONES GENERALES DE PÓLIZA - TARJETAS FALSIFICADAS, ROBO, DESHONESTIDAD DE EMPLEADOS Y DEL COMERCIANTE DEFINICIONES GENERALES: ASEGURADOR: MAPFRE URUGUAY Compañía de Seguros S.A., quien asume el riesgo

Más detalles

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS

ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES CLAUSULAS ANEXO DE ROBO POR FORZAMIENTO DE LADRONES Mediante el pago de la prima adicional correspondiente y no obstante lo que se diga en contrario en las "Condiciones Generales" de la Póliza arriba indicada, la

Más detalles

FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO:

FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO: FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO: VEREMOS LAS PÓLIZAS DEL BANCO DE SEGUROS QUE SON LAS MÁS CONTRATADAS. Las de otras compañías son muy similares. El objetivo didáctico se

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES ART. 1.- RIESGOS ASEGURADOS. POLIZA DE SEGURO DE FIDELIDAD EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO CONDICIONES GENERALES Este seguro ampara cualesquiera actos fraudulentos o ímprobos, tales como desfalco, falsificación,

Más detalles

Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos

Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos Seguro de extracciones en Cajeros Automáticos Qué incluye esta cobertura? Robo de Dinero en Efectivo (Extracciones de dinero en Cajeros automáticos y/o humanos según plan contratado, c/ tarjeta de Débito

Más detalles

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE INCENDIO HOGAR. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES SEGURO DE INCENDIO HOGAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 93 064. CONDICIONES GENERALES Artículo 1. Cobertura Por el presente contrato, la compañía asegura los bienes inmuebles y

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

Integrales de comercio

Integrales de comercio Integrales de comercio INCENDIO EDIFICIO La presente cobertura ampara los daños al edificio o las partes adheridas a él, a causa de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO CONDICIONES GENERALES GENERALI ECUADOR COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. Av. Francisco de Orellana,Edif. World Trade Center Torre B Piso 15 Guayaquil Japón N39-236 y Gaspar de Villarroel, 5to. Piso Quito Av.Américas 3180 y Naranjos,

Más detalles

SECCION ROBO VALORES EN TRANSITO

SECCION ROBO VALORES EN TRANSITO SECCION ROBO CONDICIONES PARTICULARES ESPECIFICAS VALORES EN TRANSITO RIESGO CUBIERTO CLAUSULA 1. La Compañía indemnizará al Asegurado la pérdida por Robo, Asalto, Destrucción y/o inutilización sobre dinero,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS COBERTURAS Por cuanto el Asegurado (indicado en las condiciones particulares) ha presentado una propuesta escrita que constituirá la base de

Más detalles

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PRESTADORES DE SERVICIO DE CERTIFICACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 02 103 ARTICULO 1º: COBERTURA Esta Póliza cubre

Más detalles

Seguro Contra Todo Riesgo

Seguro Contra Todo Riesgo Seguro Todo Riesgo Hipotecario Compañía de Seguros: La Positiva Número de Póliza en Soles: 1841712 Número de Póliza en Dólares: 1841716 1. Abreviaturas y definiciones Seguro Contra Todo Riesgo LP CAJA

Más detalles

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor.

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor. GLOSARIO DE SEGUROS A Accidente: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. Agravación

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

POLIZA COMPRENSIVA DE FIDELIDAD, (FORMATO AMERICANO) (DESAPARICION Y DESTRUCCION)

POLIZA COMPRENSIVA DE FIDELIDAD, (FORMATO AMERICANO) (DESAPARICION Y DESTRUCCION) Seguros Universal se denomina la Compañía En consideración al pago de la prima y con sujeción a las declaraciones que forman parte de la presente y a los convenios de seguro, condiciones, limitaciones

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES

SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES SEGURO IDENTIDAD SEGURA FULL HITES RESUMEN DEL PRODUCTO Nº Cobertura POL SVS Montos Asegurados UF Tope de eventos 1 2 Mal uso de tarjeta como consecuencia de Robo, hurto, pérdida y/o extravío de la tarjeta

Más detalles

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009

OBRA: SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DEL TEATRO COLÓN Expediente Nº 27.386/ 2009 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO UNIDAD PROYECTO ESPECIAL TEATRO COLON 2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer CONTRATACIÓN DIRECTA POR COMPULSA DE PRECIOS.

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO

CONDICIONES PARTICULARES MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO CONDICIONES PARTICULARES 1. COBERTURAS Y VALORES ASEGURADOS MUERTE Y/O DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL USD 500.00 TARJETA BLINDADA SERVICIO 1.1. COBERTURAS TARJETA BLINDADA ATRACO EN EL CAJERO USD 200.00 USO

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCION A LAS LLAVES DEL HOGAR Y EL VEHICULO ACE SEGUROS S.A. QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ "LA COMPAÑÍA", CON BASE EN LOS DATOS CONTENIDOS EN LA CARÁTULA DE ESTA PÓLIZA Y EN LAS

Más detalles

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE

CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE CONDICIONES DE COBERTURA TERRESTRE Vía Terrestre: Cubriendose las pérdidas y/o daños a consecuencia de accidentes y/o choque y/o vuelco del vehículo transportador y de Incendio. Riesgo de robo y falta

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE VEHICULOS RIESGO VEHICULAR PERSONAL O EMPRESARIAL Tiene una naturaleza muy especial, teniendo en cuenta que en la ocurrencia puede participar el mismo asegurado, siendo éste el causante, por

Más detalles

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN

SEGURO DE FRAUDE TOTAL COBERTURAS, MONTOS ASEGURADOS Y PRIMAS POR PLAN SEGURO DE FRAUDE MATERIA ASEGURADA La materia asegurada para las coberturas que se refieren a las pérdidas relacionadas con la utilización de cheques corresponderá a la cuenta corriente asegurada, según

Más detalles

Dentro de las Especificaciones Técnicas, podemos Asesorarlos en los siguientes rubros:

Dentro de las Especificaciones Técnicas, podemos Asesorarlos en los siguientes rubros: Dentro de las Especificaciones Técnicas, podemos Asesorarlos en los siguientes rubros: SEGUROS DE EMPRESAS RIESGOS PATRIMONIALES SEGURO MULTIRIESGO DESCRIPCIÓN Es una sola Póliza que comprende varias Secciones

Más detalles

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad:

SEGURO FRAUDE Y ROBO METSOCIAL. El Asegurado deberá cumplir con los siguientes requisitos de asegurabilidad: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS, DE ROBO CON VIOLENCIA PARA TITULARES DE TARJETAS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS O TARJETAS DE DÉBITO Y ROBO, HURTO O EXTRAVÍO

Más detalles

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06

DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 DETALLE DE COBERTURA DE COMBINADO FAMILIAR PACK HOGAR 01-06 - 2009 06 1 DETALLE DE COBERTURAS Incendio Edificio y Contenido Cobertura de daños materiales causados por la acción directa o indirecta del

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING. BERTHA SÁNCHEZ ACTIVO Es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES RIESGOS CUBIERTOS Art. 1.- Esta póliza cubre: POLIZA DE SEGURO CONTRA ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES 1. La pérdida, daño o destrucción proveniente de robo o tentativa de robo de los objetos asegurados,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES 1. s Condiciones Complementarias Restablecimiento del valor asegurado por pago de siniestro, para la cobertura de Gastos Médicos. En caso de efectuarse

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO

PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO 01032001-1327-P-07-IN_005 Seguros Comerciales Bolívar S. A., en adelante llamada la Compañía, en consideración de las declaraciones que el Tomador ha hecho en la solicitud,

Más detalles

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

1. LA IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN PREVIA

1. LA IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN PREVIA 1. LA IMPORTANCIA DE LA VALORACIÓN PREVIA Es sabido que las pólizas de seguros emitidas por las Compañías de Seguros se basan en la información aportada por el tomador del seguro ó el asegurado en la Solicitud-Cuestionario

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

SEGURO DE INFIDELIDAD Y RIESGOS FINANCIEROS

SEGURO DE INFIDELIDAD Y RIESGOS FINANCIEROS Objeto del Seguro: Amparar bajo las condiciones del Seguro de Infidelidad & Riesgos Financieros I.R.F., las perdidas, daños y gastos en que tenga que incurrir la INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS, a consecuencia

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS

PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS PÓLIZA DE SEGURO DE PROTECCIÓN POR MAL USO O CLONACIÓN DE TARJETAS Incorporada en el Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 03 002 I.- DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA: ARTÍCULO 1 COBERTURA Mediante el presente

Más detalles

Seguro para el Hogar Condicionado General

Seguro para el Hogar Condicionado General Seguro para el Hogar Condicionado General 1 Seguro de Hogar Proveedor responsable: RSA - Royal & Sunalliance Seguros S.A., Peatonal Sarandí 620, Asesores Ltda. Teléfono para utilizar el servicio: 0800

Más detalles

La seguridad de tener un hogar bien protegido. Seguro Domiciliario

La seguridad de tener un hogar bien protegido. Seguro Domiciliario La seguridad de tener un hogar bien protegido Seguro Domiciliario Seguro Domiciliario Plan de Beneficios Bienes que pueden ser asegurados: Edificación: Estructuras y/u Obras civiles en general y sus respectivas

Más detalles

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de :

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de : SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLAUSULA DE COBERTURA DURANTE VIAJES APLICABLE A TARJETAS DE CREDITO PÓLIZA NO.:xxxxxxxx CONTRATANTE:xxxxxxxx ASEGURADOS:xxxxxxxxxx VIGENCIA DE ESTA CLAUSULA:xxxxxxx

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A.

PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. PÓLIZA DE SEGURO DE HURTO CALIFICADO CONDICIONES GENERALES GIRAMOS S.A. MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. quien en adelante se denominará La Compañía, se obliga a indemnizar las pérdidas que sufra

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA

ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA ESTRUCTURA BALANCE GENERAL (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) MATERIA ANÁLISIS FINANCIERA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN FACULTAD DE INGENIERIA FINANCIERA MEDELLÍN 2002 ACTIVOS Esta conformado por los recursos y

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES

SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES SEGURO INDIVIDUAL PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 06 056 ARTÍCULO 1º: DESCRIPCIÓN DE COBERTURA

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012

POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 POLIZA DE SEGURO DE DAÑOS Y ROBO COMPRA PROTEGIDA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 07 012 ARTICULO PRIMERO CONDICIONES GENERALES Cobertura: La Compañía indemnizará al asegurado,

Más detalles

PÓLIZA INTEGRAL PARA BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS SOLICITUD PROPOSAL FORM

PÓLIZA INTEGRAL PARA BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS SOLICITUD PROPOSAL FORM PÓLIZA INTEGRAL PARA BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS SOLICITUD PROPOSAL FORM FORMULARIO DE SOLICITUD SECCIÓN A- CARACTERÍSTICAS DEL BANCO 1. Razón Social, incluyendo todas las Empresas Bancarias en

Más detalles

Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático

Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático Cómputo Forense y Pólizas de Seguro Aplicables al Fraude Informático Conferencistas: Martha Torres mtorres@universalrisks.com Juan Carlos Reyes jcreyes@seltika.com ADVERTENCIA EL PRESENTE DOCUMENTO HA

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL AXA oferta Asegurado Igual Terceros Incluye alumnos Franquicia /siniestro 250 DAÑOS A VEHÍCULOS DE EMPLEADOS Y/O TERCEROS Incluye Límite por siniestro 60.000 Franquicia

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS OBJETO Se aseguran los daños a los materiales, equipos y maquinaria de montaje de la instalación, así como la responsabilidad civil extracontractual

Más detalles

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD

FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD FIANZA DE FIDELIDAD Qué es la Fianza de Fidelidad? La Fianza de Fidelidad es una cobertura que adquiere un Beneficiario (empresario, patrón) para proteger su patrimonio contra posibles

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN CASOS DE REPARACIÓN DE DAÑOS OCURRIDOS RESPECTO DE BIENES DEL ACTIVO FIJO

TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN CASOS DE REPARACIÓN DE DAÑOS OCURRIDOS RESPECTO DE BIENES DEL ACTIVO FIJO TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN CASOS DE REPARACIÓN DE DAÑOS OCURRIDOS RESPECTO DE BIENES DEL ACTIVO FIJO I. Introducción Dentro de cualquier contexto en la actualidad, las empresas se encuentran expuestas a

Más detalles

INFORME DE SISTEMAS DE CONTROL INTERNO

INFORME DE SISTEMAS DE CONTROL INTERNO Que presenta la Empresa/organización Domicilio Teléfonos Constituida el de de R.F.C. Giro o actividad a que se dedica Capital Social $ Capital Pagado: $ Consejo de Administración.- Presidente Consejeros

Más detalles

Mandato de pago de Seguro

Mandato de pago de Seguro Mandato de pago de Seguro El presente mandato afecta al conjunto de pólizas y renovaciones contratadas con C.S.G. Penta Security S.A., durante la vigencia del mismo, autorizo a que las primas de dichas

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE ROBO Y ASALTO CONDICIONES GENERALES La presente póliza se regirá por las Condiciones Generales, Particulares y Especiales. La Ley General de Seguros y el Código de Comercio, son parte

Más detalles

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES

DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA Más Vida SEGURO DE VIDA TEMPORAL SIN VALORES GARANTIZADOS CONDICIONES GENERALES Inscrito en el Registro de Póliza bajo el código POL 2 07 062 ARTÍCULO 1º: COBERTURA En los términos de la

Más detalles

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar

Documentación Contractual del Microseguro Seguro de Apoyo Económico GS Hogar México, Distrito Federal, a 29 de julio de 2009 Comisión Nacional de Seguros y Fianzas Insurgentes Sur No. 1971 (Plaza Inn) Torre 1 Sur 1er. Piso C.P. 01020, México D.F. P R E S E N T E Documentación Contractual

Más detalles

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO CONTRA TODO RIESGO DE OBJETOS VALIOSOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 91 054 CONDICIONES GENERALES PRIMERA PARTE COBERTURA Y EXCLUSIONES Artículo 1º: Materia Asegurada

Más detalles

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia.

Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. Arma un Seguro a medida que te protege a ti y a tu familia. La tranquilidad que necesitas en las distintas etapas de tu vida. 1. es Características Seguro de vida temporal que permite, priorizar el monto

Más detalles

31/07/2011 CAJA CHICA 1

31/07/2011 CAJA CHICA 1 31/07/2011 CAJA CHICA 1 CONTABILIDAD DEL EFECTIVO El EFECTIVO es de vital importancia para un negocio dado que es el medio rápido para obtener y negociar valores que la empresa puede utilizar para generar

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad: Ingreso promedio anual: Bs.

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad: Ingreso promedio anual: Bs. Seguros Constitución SOLICITUD DE SEGURO DE FIDELIDAD 3D Solicitud de seguro Nº: Fecha de solicitud: Suc. de emisión: Nº de póliza: Vigencia: Apellidos y nombres / Razón social: Datos del tomador Tipo

Más detalles

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el SEGUROS PATRIMONIALES Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el cual permite compensar un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Su finalidad principal es reparar

Más detalles

SEGURO CONTENIDO HOGAR

SEGURO CONTENIDO HOGAR SEGURO CONTENIDO HOGAR MATERIA ASEGURADA: Seguro destinado a los clientes del Banco Security para proteger el contenido de su hogar en zonas urbanas, en caso de Incendio, robo y otros adicionales. El contenido

Más detalles

Stranger & Lewin Corredores de Seguros San Pío X 2460, Of. 703. Providencia, Santiago / Fono: 233 6656-233 8946 - Fax: 421 1087

Stranger & Lewin Corredores de Seguros San Pío X 2460, Of. 703. Providencia, Santiago / Fono: 233 6656-233 8946 - Fax: 421 1087 CLAUSULA CHILENA PARA HUELGA. MERCADERIAS AVION, ADICIONAL A LA POLIZA CHILENA PARA MERCANCIAS (AVION). EXCLUYENDO LOS ENVIOS HECHOS POR CORREO, CODIGO POL 1 92 035; Y A LA POLIZA CHILENA PARA MERCANCIAS

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente

EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA. Seguro de Vida. Seguro de Desgravamen o Vida Deudores. Seguro de Vida ordinario y Permanente EL SEGURO DE VIDA AGENDA EL SEGURO DE VIDA Seguro de Vida Seguro de Desgravamen o Vida Deudores Seguro de Vida ordinario y Permanente Seguro de Vida Dotal Seguro de Vida Universal Seguro de Vida Colectiva

Más detalles

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad:

Datos del tomador. J E Estado civil: Soltero Casado Divorciado Viudo Otro Lugar de nacimiento: País: Estado: Ciudad: Seguros Constitución SOLICITUD DE SEGURO DE COMBINADO EMPRESARIAL Solicitud de seguro Nº: Fecha de solicitud: Suc. de emisión: Nº de póliza: Vigencia: Apellidos y nombres / Razón social: Datos del tomador

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA COBERTURA DE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE G.H.K. S.A.U. 1-DEFINICIONES: 1.1. Asegurado El tomador del seguro, es decir, la persona, física

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA

SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA SEGURO INCENDIO Y CONTENIDO ASOCIADO A CREDITO BANLINEA Nombre del Producto : 0Seguro Incendio y Contenido Destinatario de Seguro :0 Personas que soliciten un Crédito Banlínea 0 00otorgado por Bancondell.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Concurso de Corredores Página 1 de 10 TÍTULO I: CONDICIONES GENERALES.

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

Seguro de automóviles

Seguro de automóviles Seguro de automóviles El seguro voluntario de automóviles ampara los riesgos que eventualmente pueda sufrir su vehículo a causa de un accidente, para lo cual el INS le ofrece una amplia gama de coberturas

Más detalles

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP.

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. PÓLIZA VIDA GRUPO OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. Póliza colectiva de vida. Cubre de acuerdo al valor asegurado

Más detalles

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10 MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS 1/10 I N D I C E I.- II.- III.- IV.- INTRODUCCIÓN CAMPO DE APLICACIÓN RESUMEN DE GARANTÍAS Y LÍMITES DEFINICIONES DE LAS DISTINTAS GARANTÍAS 2/10 I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo

EL SEGURO AGENDA. El Seguro. Clases de Seguro. Normativa. Antiselección. Necesidades que los Seguros Satisfacen. El Riesgo. Administración del Riesgo EL SEGURO AGENDA El Seguro Clases de Seguro Normativa Antiselección Necesidades que los Seguros Satisfacen El Riesgo Administración del Riesgo Características de los Riesgos Asegurables Evaluación del

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN:

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento LA CAJA otorga un crédito al CLIENTE, operación de crédito para la adquisición de un vehículo a Gas Natural Vehicular.

Más detalles

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA 1. DEFINICIÓN Es un titulo valor que incorpora derechos sobre bienes que han sido entregados pero no cancelados, la misma que debe ser suscrita por el deudor en cuanto

Más detalles

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS:

MULTIRRIESGO HOGAR ??COBERTURAS: MULTIRRIESGO HOGAR??COBERTURAS: - rotura de vitrocerámicas, loza sanitaria y encimeras de mármol - gtos de reposión de llaves y cerraduras - escapes de agua y omisión de cierre de grifos - robo en el maletero

Más detalles

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES 1.1. OBJETO DEL SEGURO. Amparar todos los daños, pérdidas o desaparición que sufran los intereses asegurados,

Más detalles

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL El Espinal, once (11) de septiembre de dos mil ocho (2008) ESTUDIOS PREVIOS En cumplimiento de lo ordenado por los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y por el artículo 3 del Decreto

Más detalles

Líneas Financieras.»Seguro contra Actos Fraudulentos

Líneas Financieras.»Seguro contra Actos Fraudulentos Líneas Financieras»Seguro contra Actos Fraudulentos Algunos Datos 77% de empresas han sufrido cuando menos un fraude en el 2009 2% de las empresas que detectaron un ilícito; corrigen controles. 86% de

Más detalles

SEGURO DE ESCOLARIDAD

SEGURO DE ESCOLARIDAD SEGURO DE ESCOLARIDAD El presente tiene por objeto informar a los padres y apoderados del COLEGIO KOPERNIKUS, las coberturas contratada en póliza COL-10959 de Seguro de Escolaridad. El seguro cubre aquella

Más detalles

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE

CONTABILIDAD UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE CONTABILIDAD II UNIDAD I ACTIVOS CORRIENTE DRA: NIVIA PETIT DE TAPIA/ DRA: ZORAYA DIAZ DE PELEY MAYO/JULIO 2012 ACTIVO CORRIENTE Activo Corriente Efectivo Se entiende por activos corrientes aquellos activos

Más detalles

SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES

SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES SEGURO COLECTIVO PROTECCIÓN TOTAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS, FINANCIERAS Y/O COMERCIALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 1 06 053 ARTÍCULO 1º: DESCRIPCIÓN DE COBERTURA

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles