Corporación de Educación Para la salud y educación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Corporación de Educación Para la salud y educación"

Transcripción

1 Corporación de Educación Para la salud y educación

2 La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde MT1 a 8 básico,que adquieran progresivamente los conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas ;que les permitan ir preparándose adecuadamente, para ingresar a la enseñanza media con las competencias exigidas por el Ministerio de Educación y los objetivos institucionales de la corporación.además que puedan internalizar gradualmente, actitudes y valores fundamentales de la vida. Tales como: El respeto, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, etc. Por lo cual sean capaces de tomar decisiones sustentable en el tiempo, para responder a una sociedad cambiante y proyectarse a futuro con un proyecto útil a la sociedad y acorde con sus intereses de vida personal. VISIÓN La Escuela de Huechún es un establecimiento rural que escoge a todo tipo de alumnos sin ninguna discriminación por su condición social o capacidades cognitiva.pretende ser referente educacional destacado dentro de la comuna, colocando al ser humano en el centro de la acción educativa. Y su propuesta pedagógica concebida como el eslabón que une a las familias con él. Buscamos una educación básica de calidad, tanto en sus procesos como en sus resultados y con atención permanente a las necesidades de nuestros alumnos. Especialmente a lo más necesitados

3 Procuramos que nuestros alumnos en el futuro sean agentes de cambio que desde una visión humanista y pluralista de la sociedad la transformen en más democrática, justa y humana, preparándose para ser ciudadanos de mundo. PEDAGÓGICO CURRICULAR Análisis FODA Escuela Huechún ÁMBITO FORTALEZAS DEBILIDADES -Compromiso de los profesores con su trabajo. -Actualización permanente de los docentes con capacitación y perfeccionamiento. -Preocupación permanente del profesor por la disciplina de los alumnos. -Atención a la diversidad. -Trabajo en equipo con profesores. - Buena asistencia de los alumnos a clases. - Buenas relaciones humanas. - Supervisión de apoyo técnico del equipo de gestión de la corporación. - Supervisión y apoyo de la dirección provincial con supervisor asignado. - Adjudicación de asignación de desempeño difícil. - Contar con primer y segundo nivel de transición. - Apoyo de Auxiliar de Párvulos. - Profesores a cargo de diferentes programas en sus horas de colaboración. - Reuniones técnicas pedagógicas al finalizar cada semestre. - Reuniones mensuales de apoderados por curso. - Implementación Ley SEP: Atención alumnos prioritarios. - Uso de variado material didáctico en una sala de clases. - Uso de biblioteca para mejorar aprendizaje y lectura. - Sala de profesores que permitan brindar un espacio acogedor para el trabajo de profesores. - Implementación de JEC con - Cursos combinados. - Alumnos con problemas de aprendizaje. - Baja autoestima en los alumnos. - Carencia de hábitos y valores en los alumnos. - Escasos compromisos de los padres y apoderados con sus hijos.

4 talleres de aprendizaje. - Proyecto integración. ÁMBITO FORTALEZAS DEBILIDADES GESTIÓN -Aporte económico y materiales de parte de la corporación. - Proyecto PADEM. - Reunión con subcentros una vez al mes. - Reuniones generales de padres y apoderados. - Reuniones de Directores con el equipo de gestión de la corporación y supervisores de la dirección provincial de Talagante. - Participación y reuniones de educadores de párvulo. - Proyectos y programas ministeriales. - Participación del coordinador encargado de Prevención de Riesgos. - Pasajes a los docentes a sus lugares de trabajo. - Pasaje de hijo de profesores que viajan a Santiago y continúan sus estudios. - Proyecto de integración. - Apoyo de psicólogo una vez a la semana. - Proyecto de padres y apoderados en reuniones y actos internos del colegio 80%. - Apoyo a los apoderados en los cursos de segundo nivel de transición y primero básico. - Capacitación de parte de la corporación a las directivas del Centro de Padres. - Personalidad jurídica del establecimiento, lo que facilita la -Comunidad carece de conexión a internet. - Carencia de línea telefónica (red fija). - Alto índice de vulnerabilidad. - Falta de participación de padres y apoderados a reuniones y actos de la escuela en un 20%. - Baja escolaridad de los padres. - No contar con redes de apoyo como empresarios y otros. - Problemas de alcoholismo y drogadicción en la comunidad. - Domicilios muy retirados de algunos alumnos. - Alto índice de desempleo estable.

5 postulación a proyectos. - Apoyo programa de habilidades para la vida. OPORTUNIDADES -Proyecto de integración. - Atención de psicólogo y profesor de educación diferencial. - Reuniones con equipo técnico de la corporación municipal. - Programas de asistencialidad (JUNAEB). - Vestuario y calzado escolar. - Atención salud especialistas (Oculista y Fonoaudiólogo). - Instituciones de la comunidad como: Junta de Vecinos, Club Deportivo Iglesia, Grupo Juvenil Cooperativa Agua Potable. - Interacción con el entorno natural, salidas a terreno, aprendizajes significativos. - Reunión de directores y equipo técnico una vez al mes. AMENAZAS -Carencia de valores dentro de las familias. - Falta de hábitos. - Alcoholismo. - Violencia intrafamiliar. - Incorporación de los niños y la madre al ámbito laboral. - Arreglo del camino, lo que permite una movilización más frecuente y con un acceso a otros establecimientos educacionales de Melipilla.

6 PROGRAMA DE ACCIÓN ÁMBITO Y/O ÁREA: Gestión Educativa OBJETIVO ESTRATÉGICO: Elaborar un trabajo en toda la unidad educativa involucrando a todos los miembros de la comunidad escolar en un plazo de 4 años. OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES DE LOGROS -Reformular -Revisar el PEI. -Interés por y actualizar -Actualizar el participar. el proyecto reglamento -Conocimiento del educativo y interno. PEI y reglamento reglamento -Evaluar interno. interno de la objetivos -Reuniones escuela. propuestos. técnicas -Informar a la - Diseñar y mensuales. comunidad elaborar el -Interés por educativa calendario participar y sobre anual del trabajar en equipo. calendario establecimiento. -Acta de consejo escolar -Dar a conocer escolar firmada anual, cuenta pública por todos los consejo de la gestión integrantes. escolar y realizada en -Asistencia a cuenta reunión general reunión general u pública. de apoderados. firmas de los -Fortalecer la -Capacitación a apoderados. práctica los docentes en -Asistencia a evaluativa a construcción de talleres y cursos nivel instrumentos de de capacitación. institucional evaluación. -Cooperación por y de -Invitación de parte de las redes. docentes. actos de la -Asistencia a -Generar los escuela. reuniones. recursos -Talleres. -Interés por materiales a -Reuniones. participar. través de -Informar a -Participaciones e redes de través de interés acerca los apoyo y charlas, temas a tratar. peticiones prevención de -Asumir tareas motivando a drogas, alcohol para trabajar en los líderes de y cuidado de la equipo. las distintas salud. -Apoyarse instituciones Realizar talleres mutuamente. TIEMPO -Marzo 2009 al Primer semestre año Abril, Junio, Septiembre y Diciembre de Diciembre RESPONSABLES -Equipo de gestión. -Director y equipo de gestión. -Director.

7 de la comunidad. -Incentivar la participación de toda la comunidad educativa a través de actividades específicas. -Fortalecer el trabajo en equipo al interior de la unidad educativa que posibilite potenciar el aprendizaje. con psicólogo. -Mostrar clases exitosas que hayan dado resultados. -Intercambio de uso de material que sirva para trabajar en clases. -Realizar críticas constructivas con el fin de mejorar. -Mostrar resultados. -Planificar en conjunto. -Mapas de progreso.

8 ÁMBITO: Pedagógico Curricular OBJETIVO ESTRATÉGICO: Elevar un rendimiento y desarrollar el pensamiento lógico y reflexivo de los alumnos en los subsectores de Lenguaje y Comunicación, además de Educación Matemáticas en un 80% en un plazo de 4 años a contar del año OBJETIVOS ACCIONES INDICADORES DE LOGRO -Implementar -Lectura -Registro de estrategias sostenida. velocidad para mejorar - producción de lectora. el rendimiento textos. - Registro de en el - Uso de comprensión subsector de biblioteca. lectora. lenguaje y - Desarrollo de - Talleres de comunicación guías. lenguaje. de todos los - Utilización de - Resolución de alumnos de la variados textos, problemas de unidad cuentos, fábulas, las 4 educativas. leyendas, operaciones. -Incrementar recetas, avisos, - Identificación el aprendizaje poemas, etc. de los pasos de Educación - Mayor uso de para resolver Matemáticas a material concreto. problemas. través de la - Resolver guías - Secuencias. resolución de de trabajo. -Intercambio de problemas - Talleres de experiencias. utilizando las reforzamiento. - Compromiso 4 - Considerar el al participar. operaciones. contexto del - Trabajo en - Mejorar las alumno al equipo. prácticas planificar. - Monitoreo pedagógicas - Detectas constante de de los conocimientos los avances. docentes el previos. - Utilización de interior del - Aplicar material nuevo. aula. diferentes - Presentar - Planificar y estrategias clases con organizar el metodológicas. buenos trabajo en - Respetar la resultados. equipo de los diversidad. - Diagnóstico alumnos de. Trabajar en de cada los distintos equipo. alumno. subsectores. - Apoyo de - Pruebas - Implementar alumnos escritas. un equipo de monitores. - Monitoreo educación - Planificación constante. diferencial a diaria. - Planificación TIEMPO -Marzo a Diciembre. -Junio a Diciembre. RESPONSABLES -Equipo de gestión docente.

9 cargo de un profesor especializado, destinado al apoyo de los alumnos prioritarios con dificultades de aprendizaje en lectoescritura. - Fortalecer la evaluación de los aprendizajes a través de un sistema de monitoreo y efectividad de las medidas. - Aplicación de diagnóstico. - Trabajo con variados textos. - Monitoreo constante. - Diseñar pauta de observación de las clases. - Retroalimentación en prácticas pedagógicas. - Realización de pruebas al término de cada unidad. diaria. - Observación periódica de clases. - Registro de actividades. - Asistencia a talleres. - Interés por participar. - Colaboración con equipo de gestión. - N de reuniones realizadas. - Evaluación de resultados. -Marzo a Diciembre. -Evaluación de resultados.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

Escuela Bruno Zavala Fredes. Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008

Escuela Bruno Zavala Fredes. Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008 Escuela Bruno Zavala Fredes Ley de Subvención Escolar Preferencial SEP 2008 PLAN DE MEJORAMIENTO SEP 2009 MATRICES PARA METAS DE EFECTIVIDAD A 4 AÑOS Matriz: Puntaje SIMCE y porcentaje de niveles de logro

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA

Colegio Particular Melipilla Vicuña Mackenna 0900 PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO PARTICULAR MELIPILLA INTRODUCCIÓN El presente plan preventivo aplicado en el Colegio Particular Melipilla, tiene por objeto, articular, integrar

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

Cuenta Pública Gestíon

Cuenta Pública Gestíon Cuenta Pública Gestíon 2017 PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNATURA

PROGRAMA DE ASIGNATURA PROGRAMA DE ASIGNATURA I ANTECEDENTES GENERALES CARRERA : TÉCNICO EN EDUCACION PARVULARIA ASIGNATURA : PRACTICA II CÓDIGO : TED-018 PRERREQ EUISITOS : PRÁCTICA II /ESTIMULACION DE LA AUTONOMIA MOTORA SEGUNDO

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad de hacer posible

Más detalles

CUENTA PÚBLICA

CUENTA PÚBLICA CUENTA PÚBLICA 2018 1 MISIÓN COLEGIO ISABEL RIQUELME 2 VISION COLEGIO ISABEL RIQUELME 3 Perfil del Alumno 4 SER UN AGENTE RESPONSABLE DE SU PROPIO APRENDIZAJE, QUE MANIFIESTE SU PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN

Más detalles

Escuela Santiago de Guayaquil

Escuela Santiago de Guayaquil INFORME DE AVANCE DE ACTUALIZACIÓN Proyecto Educativo Institucional Escuela Santiago Guayaquil Huechuraba 2015-2016 INTRODUCCIÓN El día 11 junio 2015, la comunidad educativa la Escuela Santiago Guayaquil,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

Plan Apoyo Compartido. Nivel de Educación Parvularia

Plan Apoyo Compartido. Nivel de Educación Parvularia Plan Apoyo Compartido Nivel de Educación Parvularia 1 Resumen del plan Misión Fortalecer los aprendizajes esperados para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Cobertura 210.000 niños entre NT1 y 4 básico

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social Problema Fundamentación. Electoral / cívico Realidad ciudadana Social (grupal) Jurídico Educacional Cohesión Social Homologación Homogéneo Parte de una ficción democrática. Lógica de mercado Ley- objetivo

Más detalles

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO NOMBRE: DIRECCIÓN: LOCALIDAD: COMUNA: PROVINCIA: REGIÓN: DEPENDENCIA: MATRÍCULA: ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA ISLA QUEHUI PELDEHUE CASTRO CHILOÉ LOS LAGOS CORPORACIÓN

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente. Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales 2017

Plan de Desarrollo Profesional Docente. Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales 2017 Plan de Desarrollo Profesional Docente Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales FUNDAMENTACIÓN Uno de los desafíos principales en educación es establecer un ciclo continuo de mejora de las prácticas

Más detalles

PRÁCTICA PROFESIONAL II

PRÁCTICA PROFESIONAL II Formulario Nº B-4/1 PROGRAMA DE ACTIVIDAD CURRICULAR. Nombre Actividad Curricular PRÁCTICA PROFESIONAL II Pre-requisitos (*) Todas las actividades curriculares anteriores aprobadas. (*) (pueden especificarse

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas COLEGIO SAN JOSÉ SAN JAVIER Nombre Estamento: Jefa UTP Pre básica y Primer ciclo REGIÓN DEL MAULE Fecha de Entrega: 26 de Marzo de 2013 Fecha de Validación: 02 de Abril de 2013.- PLAN DE ACCIÓN 2013 Objetivos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL: Escuela Básica Rural - La Estancia - Comuna de Castro. - MARCO REFERENCIAL : La Escuela Básica Multigrado "La Estancia, se encuentra a 35

Más detalles

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro:

Pregunta 1.1 Especifique cuál otro: Ficha SNED 2018-2019 Forma F Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

Cuenta Publica Ley Centro Educacional San Joaquín

Cuenta Publica Ley Centro Educacional San Joaquín Cuenta Publica 2014 Ley 19.979 Centro Educacional San Joaquín Misión - Visión Misión: Desarrollar en nuestros niños y niñas habilidades, competencias y conocimientos con valores claros como el respeto,

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Se puede Doce prácticas de aula, desarrollo profesional docente y liderazgo pedagógico Características de la práctica La práctica identificada en la Escuela Cardenal José María Caro, se centra en el Acompañamiento

Más detalles

Comprometidos con la calidad educativa.

Comprometidos con la calidad educativa. Comprometidos con la calidad educativa. Es necesario que el docente conozca claramente cuál es su función dentro de la institución educativa y del curriculum. Si el profesor sabe cuál es su misión como

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

Plan de Formación de Desarrollo Docente

Plan de Formación de Desarrollo Docente Plan de Formación de Desarrollo Docente FUNDAMENTACION El Plan de Desarrollo Profesional Docente, está inspirado en la Ley N 20903 y es un instrumento de gestión destinado a identificar y priorizar las

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN 2013-2018 INTRODUCCION Frente a los principios de la educación que pretende

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR A. IDENTIFICACIÓN Escuela Escuela Rural La Villa RBD 8182-5 Dependencia Municipal Niveles de educación que se imparten

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA Escuela de Lenguaje San José de Monte Patria PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE SAN JOSÉ DE MONTE PATRIA IDENTIDAD MISIÓN: La Escuela tiene como misión abordar la población infantil entre

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

Matriz de análisis del compromiso 2 NIVEL FORTALES DIFICULTADES CAUSAS OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES

Matriz de análisis del compromiso 2 NIVEL FORTALES DIFICULTADES CAUSAS OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES COMPROMISOS EN LA EDUCACION PERUANA Los resultados de de la institución educativa, analizando las causas que la originan y diseñando en forma participativa los objetivos y metas COMPROMISO 1 Progreso anual

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Osorno Plan de Gestión 2018 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Fundamentación del Plan La convivencia escolar deviene de la capacidad que tienen las

Más detalles

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro PROYECTO DE TRABAJO COORDINACIÓN ACADÉMICA - NT1 A 6 BÁSICO PERÍODO ABRIL JULIO 2018. El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL IQUIQUE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LEY N 20.911 2018 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 1. Identificación Nombre Establecimiento RBD 12542-3 Dependencia Niveles de Educación

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA GRECIA CURICO 2018.- REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE CURICO MUNICIPALIDAD DE CURICO ESCUELA GRECIA ( E-15) YUNGAY 0249 CURICO FONO 311535 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Más detalles

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014

PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014 PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2014 I.- Plan Proyecto de Integración Escolar: OBJETIVO GENERAL: 1. Lograr la inserción de nuestros alumnos y alumnas que presenten Necesidades educativas Especiales Transitorias

Más detalles

Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General. Noviembre, 2006

Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General. Noviembre, 2006 Estrategia 2007 para Escuelas y Liceos División de Educación General Noviembre, 2006 Principios básicos para esta nueva etapa Coordinación de Escuelas y Liceos: Estructura que organiza la implementación

Más detalles

WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases

WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO 2011 I- PROCESO DE GESTION TECNICO ADMINISTRATIVA. 1.- M E T A EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases 1.- Planificar con Coordinadora

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN CORPORACION MUNICIPAL DE PANGUIPULLI ESCUELA RURAL CACIQUE AILLAPÁN DE DOLLINCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN Nuestra misión es educar a todos, niños y niñas mediante un Proceso de Educación

Más detalles

COLEGIO MARCELA PAZ VICTORIA PLAN FORMACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS PARA LA ESCUELA DE HOY

COLEGIO MARCELA PAZ VICTORIA PLAN FORMACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS PARA LA ESCUELA DE HOY PLAN FORMACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS PARA LA ESCUELA DE HOY a) Datos de la Institución escolar. Nombre de la Institución escolar Comuna, Región Marcela Paz Victoria, Novena Región de la Araucanía

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017

INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 INFORME ANUAL DE LA GESTION PEDAGÓGICA DEL CENTRO EDUCACIONAL EVANGELICO DE HUALPENCILLO 2017 Misión «Nuestra Misión es formar personas que se esfuercen por conocer a Cristo y seguir su ejemplo, que desarrollen

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Plan de Formación Ciudadana Página 0 de 16 Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Colegio José Arrieta Los estudiantes de nuestro colegio se beneficiarán con conocimientos, herramientas y valores

Más detalles

Carta de Presentación

Carta de Presentación Santiago, Octubre de 2013 Carta de Presentación Me desempeño como Educadora de Párvulos desde marzo del 2003. En el transcurso de mi carrera profesional, he comprobado la importancia de una adecuada estimulación

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Se puede Doce prácticas de aula, desarrollo profesional docente y liderazgo pedagógico Características de la práctica La práctica está formada por un conjunto de instancias de perfeccionamiento internas

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar 2017

Plan de Convivencia Escolar 2017 Educando con amor, rigor, respeto y humildad, con Cristo en el centro COLEGIO ALMENDRAL La Florida. RBD 24766-9 Colegio Almendral Plan de Convivencia Escolar 2017 Ps. Teresa Briones Encargada de Convivencia

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica El Colegio desarrolla un conjunto de acciones para apoyar la formación integral de los estudiantes. En consonancia con la trayectoria descrita, esta práctica permite agrupar

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional María Medianera del Bosque Educación Prebásica y Básica 1º a 8º año Lo Blanco #346 y Anexo Pedro de Mendoza #13160 El Bosque Santiago INTRODUCCION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA

Más detalles

Colegio Inglés de Los Andes Sun Valley College Dirección Académica Primer Ciclo Inicial. Excelencia Académica a escala humana C C I

Colegio Inglés de Los Andes Sun Valley College Dirección Académica   Primer Ciclo Inicial. Excelencia Académica a escala humana C C I Inicial Ciclo Ciclo Primer Colegio Inglés de Los Andes Sun Valley College Dirección Académica www.cingles.cl Primer Ciclo Inicial Excelencia Académica a escala humana P C C I 2015-2018 1 I.-ANTECEDENTES

Más detalles

Ejemplo: Planilla Resultados Auto Evaluación del desempeño Asistentes de la Educación

Ejemplo: Planilla Resultados Auto Evaluación del desempeño Asistentes de la Educación Ejemplo: Planilla Resultados Auto Evaluación del desempeño Asistentes de la Educación RESULTADOS GENERALES Resultado de Evaluación de 1 Realizar diagnósticos a estudiantes con necesidades educativas, a

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Colegio O Higgins Melipilla PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Encargado: Rodrigo Bustos Malhue Inspector General INTRODUCCIÓN Somos un colegio particular subvencionado dedicado a entregar

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE COLEGIO EL ALBA EL QUISCO 2017-2018 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo

Más detalles

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 Visión Ser reconocidos como una organización educativa comprometida con el aprendizaje de cada uno de los

Más detalles

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana NOMBRES APELLIDOS Nacionalidad Estado Civil Título Profesional Cargo : Andrea Patricia : Teresa Crino Aránguiz : Chilena : Soltera : Profesora de estado en Matemática : Directora Escuela Celia Urrutia

Más detalles

Plan de Mejoramiento Educativo. Período plan :2011. a) Datos Generales. Tipo de Enseñanza RBD Item. Educación Parvularia

Plan de Mejoramiento Educativo. Período plan :2011. a) Datos Generales. Tipo de Enseñanza RBD Item. Educación Parvularia Plan de Mejoramiento Educativo Período plan :2011 a) Datos Generales RBD 9701 Nombre establecimiento LICEO POLIVALENTE VENECIANO Clasificación Emergente Tipo de Enseñanza Item Educación Parvularia Educación

Más detalles

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y

PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL ESTRUCTURA DEL PLAN DE TUTORÍA, ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUCIONAL PPT1 EL PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL

Más detalles

CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS Santiago, Marzo, 2017. CENTRO EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Don Juan Troya Moreno, director del Centro Educacional Principado de Asturias, junto a

Más detalles

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia 1 Convivencia escolar ACCIÓN Planificación, elaboración y difusión y monitoreo del Plan de Gestión de Convivencia Escolar a todos los estamentos de la escuela a través de diversos medios de información.

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA (Modificación Aprobada en Consejo de Profesores del 08.09.2010) CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. En el último tiempo se han generado en la Educación, varias iniciativas y propuestas que buscan otorgar mayores oportunidades

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica Durante la Visita de Aprendizaje se identificaron cuatro componentes que integran la práctica: acompañamiento docente, sistema de planificación, trabajo del equipo multidisciplinario

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E ANTECEDENTES PERSONALES NOMBRE : Ariel Enrique Pereira Rifo TITULO PROFESIONAL POST TÍTULOS POST GRADO : Profesor de Estado en Educación Física, Universidad de Chile, sede

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 170/09

DECRETO SUPREMO Nº 170/09 DECRETO SUPREMO Nº 170/09 Orientaciones Técnicas para PIE Unidad de Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación 2012 DECRETO SUPREMO Nº 170/09 ORIENTACIONES PIE Normativas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES. CICLO ESCOLAR

CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES. CICLO ESCOLAR 1 26 JUL 2018 27 JUL 2018 Reunión de preparación para la Semana Nacional de Actualización (Plan y programas de estudio. Aprendizajes clave) Presentar guía y propuesta de trabajo para desarrollar la capacitación

Más detalles

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 I ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE ESTABLECIMIENTO ESCOLAR Comuna Dependencia Escuela Rural

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela

Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela Ejemplo: Hoja de Ruta: Actividades Educativas Familia - Escuela MARZO - 2011 Reuniones de socialización del Proyecto Educativo Institucional, Plan Anual, normas del y Plan Anual de actividades del Centro

Más detalles