24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE"

Transcripción

1 Programa Internacional PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN BASADA EN RESULTADOS Quiere desarrollar una metodología para convertir la Visión Estratégica de la organización en una tarea de todos? reado por jeab - reepik.com PROGRAMA COMPUESTO POR 3 SEMINARIOS Y SEGUIMIENTO ONLINE 24 de Mayo 2018 ASUNCIÓN PARAGUAY

2 PROGRAMA DE DESARROLLO GERENCIAL DE ALTO IMPACTO Aprenda haciendo No es sólo un Programa de Capacitación Por qué? Este Programa promueve el desarrollo de competencias, ya que combina el conocimiento y la información actualizada, con herramientas de aplicación inmediata, desarrolladas en procesos de consultoría, para promover la mejora de su organización. En un proceso de consultoría generalmente el Experto desarrolla y aplica herramientas para mejorar los procesos de su organización, al retirarse de la organización las prácticas implementadas se desvanecen en el tiempo. Por qué? Necesitamos desarrollar competencias clave en nuestros Directores, Gerentes, Jefes y Supervisores. Incluye seguimiento virtual: al nalizar cada capacitación presencial se tendrá la oportunidad de aclarar dudas y realizar consultas en un encuentro virtual de 2 horas con el facilitador y los participantes de cada encuentro. INTRODUCCIÓN: En un entorno cada vez más complejo y dinámico, las organizaciones requieren tener un Plan de Negocios y adaptar sus estrategias en función a los cambios del entorno para mantenerse en la arena competitiva del mercado, a través de un sistema de gestión dinámico enfocado en lo resultados. Muchas organizaciones carecen de una metodología para desarrollar y actualizar su Plan Estratégico, otras carecen de estrategias efectivas para comunicar los objetivos a nivel funcional y operativo, es decir, no se logra una Visión compartida a nivel organizacional. El objetivo de todo líder es convertir la visión en realidad y para lograrlo se requiere un Plan Estratégico y un Sistema de Gestión Integral que comprenda el diseño de indicadores para la toma de decisiones y el desarrollo de una cultura organizacional orientada al análisis de resultados y el desarrollo de planes de acción para promover la mejora continua.

3 El sistema de gestión debe desarrollarse en función a los estándares internacionales basados en las mejores prácticas, uno de los principales es la ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) y la ISO (Gestión de Documentos). Lo invitamos a participar en este Programa el cual incluye una metodología de aprendizaje teórico-práctica que le permitirá: Desarrollar un enfoque sistémico de la organización para elaborar el Plan de Negocios y convertir la visión en objetivos estratégicos, funcionales y operativos. Aplicar una metodología para la de nición de indicadores de gestión de e ciencia, e cacia y productividad en cada uno sus procesos. Establecer los procedimientos para el diseño de planes de acción efectivos que promuevan la mejora continua. Incorporar las mejores prácticas a nivel de estandarización y documentación de los procesos. Conocer las principales estrategias para promover la participación, compromiso, motivación y alineación del equipo de trabajo. Promover el desarrollo de los 7 Hábitos para ser más efectivos. Una organización constituida por personas que practican los Siete Hábitos cobra las siguientes características: 1. Selecciona proactivamente su rumbo estratégico. 2. La misión de la organización está integrada en la mente y los corazones de las personas que forman parte de la em presa. 3. El personal está facultado para prevenir y/o corregir los problemas en su origen. 4. Las actividades y los comportamientos del tipo ganar/ganar están sustentados por sistemas alineados con la misión organizacional. 5. Se cuenta con sistemas de información para mantenerse al tanto de las necesidades y los puntos de vista de colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y la comunidad donde operan. 6. Se propicia el intercambio de información y la cooperación entre los diferentes departamentos y/o unidades de la empresa. 7. Se hacen inversiones para renovar la empresa y crear valor a largo plazo.

4 MÓDULO I: DISEÑO DE INDICADORES DE GESTIÓN (8 HORAS) Lo que No se Mide No se Administra; Lo que No se Administra No se Mejora I. Enfoque Sistémico de la Organización: La organización como sistema. Factores clave de éxito de la gestión: E ciencia, E cacia, Efectividad y Productividad. El primer paso Planeación Estratégica. Mapa de Sistemas y Balanced Scorecard. II. Control de Gestión: De nición y niveles de control de gestión. Factores que in uyen en el control de gestión. Limitaciones del control de gestión: Sistema de control policial o de motivación y mejora continua? Esquema de implementación de un Sistema de Control de Gestión Integral que promueva la mejora continua: el paso a paso. III. Indicadores de Gestión: De nición de indicadores de gestión, atributos y componentes. Metodología para el establecimiento de indicadores. Evaluación de los indicadores de gestión. Tipos de indicadores de gestión: Financieros, Comerciales, Procesos Internos, Recursos Humanos. INCLUYE: Presentación. Manuales de aplicación práctica desarrollados a nivel de consultoría. Esquema de implementación: paso a paso. Formato para la elaboración del informe de gestión (matriz operacional y diagrama de árbol). Procedimientos estandarizados de la metodología. Ejemplos de indicadores de gestión nancieros y no nancieros. Vídeos tutoriales. Libros digitales.

5 MÓDULO II: DISEÑO DE PLANES DE ACCIÓN PARA LA MEJORA CONTINUA (8 HORAS) Hábitos y herramientas de calidad para promover la efectividad Conoce las herramientas de análisis y solución de problemas para el desarrollo de planes de acción correctivos y preventivos Calidad. Propósito. Filosofías. Cultura Organizacional y Calidad Administración Efectiva del Tiempo: Lo Importante Versus lo Urgente. Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva: - Proactividad. - Empezar con un n en mente. - Poner primero lo primero. - Ganar Ganar. - Comunicación Efectiva. - Sinergia. - A lar la Sierra. La Mejora Continua. Qué es un Problema? Tipos de problemas. Inhibidores en la Resolución de Problemas. Herramientas de Calidad para el Análisis y Solución de Problemas: Tormenta de ideas. Técnica del interrogatorio. Diagrama causa y efecto. Diagrama de Pareto. Diagrama de estrati cación. Grá co de tendencia. Corrección. Acción Correctiva. Acción Preventiva. Diseño de un Plan de Acción. Formato para reuniones efectivas. INCLUYE: Presentación. Procedimientos estandarizados de la metodología. Presentación de herramientas de calidad para desarrollar capacitaciones internas. Programa de capacitación de los 7 hábitos para capacitaciones internas. Formatos para reuniones efectivas.

6 MÓDULO lll : SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN (8 HORAS) Estrategias para implementar un Sistema de Gestión Dinámico y Efectivo Importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad. Enfoque de Sistemas y Procesos. Ciclo de Deming y la Mejora Continua. Principios de la Gestión de la Calidad. Norma ISO 9001 como patrón de referencia internacional. Estructura de la Norma ISO 9001:2015: Objeto y Campo de Aplicación. Referencias Normativas Términos y De niciones Contexto de la organización Liderazgo Plani cación Soporte. Operación Evaluación del desempeño Mejora Estrategias para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Efectivo. Sistema de Documentación ISO Importancia. Metodología para el diseño de manuales, procedimientos. Control de los documentos y registros. Interpretación de los requisitos de la Norma y métodos de cumplimiento. INCLUYE: Presentación. Procedimientos estandarizados de la metodología. Presentación de herramientas de calidad para desarrollar capacitaciones internas. Programa de capacitación de los 7 hábitos para capacitaciones internas. Formatos para reuniones efectivas.

7 24 de Mayo Módulo 1: DISEÑO DE INDICADORES DE GESTION 3 de Julio Módulo 2: DISEÑO DE PLANES DE ACCIÓN PARA LA MEJORA CONTINUA 13 de Setiembre Módulo 3: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN ASUNCIÓN PARAGUAY Seguimiento virtual (exclusivo para inscripciones al programa completo de 3 módulos) Al nalizar cada capacitación presencial se tendrá la oportunidad de aclarar dudas y realizar consultas en un encuentro virtual de 2 horas con el facilitador y los participantes de cada encuentro. A los 3 seminarios del programa U$S 750 (IVA INC) Antes del 4 de mayo U$S 690 IVA INC. Inscripción individual a cada módulo - US$ 350 (IVA INC) Hasta 15 días antes de cada módulo - US$ 320 (IVA INC) (21) semparaguay@altag.net

DE PROCESOS Y COSTOS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

DE PROCESOS Y COSTOS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA Programa Internacional OPTIMIZACIÓN Creado por Kjpargeter - Freepik.com "Designed by mindandi / Freepik DE PROCESOS Y COSTOS DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA Aplicación de herramientas para la planeación, control

Más detalles

GESTIÓN DE INVENTARIOS Como desarrollar estrategias para garantizar la exactitud del inventario

GESTIÓN DE INVENTARIOS Como desarrollar estrategias para garantizar la exactitud del inventario Workshop Internacional - reepik.com GESTIÓN DE INVENTARIOS Como desarrollar estrategias para garantizar la exactitud del inventario BEATRIZ NAVAS 5 DE DICIEMBRE SHERATON MONTEVIDEO MEDIA PARTNERS AUSPICIAN

Más detalles

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES Calidad: Administración de Procesos CAL-001 Manejo Indicadores y Autom (Scorecard) CAL-002 Motivación y Liderazgo efectivos CAL-003 Herramientas de la Calidad - Gerenc.

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

DIPLOMADO PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA, UN ENFOQUE GERENCIAL

DIPLOMADO PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA, UN ENFOQUE GERENCIAL DIPLOMADO PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA, UN ENFOQUE GERENCIAL DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA, UN ENFOQUE GERENCIAL OBJETIVO Comprender los aspectos primordiales

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

Métrica de desempeño. Marcador balanceado Balanced Scorecard. Mtra. Claudia De Fuentes 12 Febrero 03

Métrica de desempeño. Marcador balanceado Balanced Scorecard. Mtra. Claudia De Fuentes 12 Febrero 03 Métrica de desempeño Marcador balanceado Balanced Scorecard Mtra. Claudia De Fuentes 12 Febrero 03 Modelo del proceso de planeación estratégica Sistema de monitoreo e inteligencia competitiva Fase estratégica

Más detalles

Curso Modulado: Gestión por procesos y mejora continua. en las organizaciones de servicios y Pymes

Curso Modulado: Gestión por procesos y mejora continua. en las organizaciones de servicios y Pymes Curso Modulado: Gestión por procesos y mejora continua en las organizaciones de servicios y Pymes Docente: Dr. Roberto Pittaluga, Lic. Florencia Pittaluga y cols 1. Introducción: El desafío actual de las

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y GESTION GERENCIAL EDUCACIÓN DIPLOMADO Y GESTION GERENCIAL Diplomado Presencial / Duración 112 horas OBJETIVO

Más detalles

Creación del Sistema de Gestión de la Calidad desde la Academia

Creación del Sistema de Gestión de la Calidad desde la Academia Creación del Sistema de Gestión de la Calidad desde la Academia Presentado por: OPAL JONES WILLIS Coordinadora del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad de Panamá La Gestión de Calidad

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN Y LOGRO DE RESULTADOS

SISTEMAS DE GESTIÓN Y LOGRO DE RESULTADOS SISTEMAS DE GESTIÓN Y LOGRO DE RESULTADOS Quím. Luz Marina de Hernández Lima, Septiembre 30 de 2010 ACTUAR PLANEAR PHVA VERIFICAR HACER ICONTEC Fundado en Mayo 10 de 1963 (48 Años). Entidad privada sin

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD CONVENIO DE COOPERACIÓN 2014096- PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD Antecedentes del Convenio El PTP Diagnóstico y Plan de Negocios Indica que: el nivel competitivo del sector de calzado y marroquinería

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

Infraestructura. estrategias de los altos 1. Liderazgo

Infraestructura. estrategias de los altos 1. Liderazgo APÉNDICE F Tabla 4.1 COMPARACIÓN DE CRITERIOS ISO 9001:2000 4. Sistemas de Gestión de. 1. Requisitos Generales 2. Requisitos de Documentación General Manual de Control de Documentos Control de Registros

Más detalles

Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración Universitaria.

Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración Universitaria. Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración Universitaria. MODALIDAD: Presencial OBJETIVO: Los participantes serán capaces de: Explicar las características generales de un Sistema

Más detalles

Docentes: Roberto Pittaluga, Lic. Florencia Pittaluga y cols.*

Docentes: Roberto Pittaluga, Lic. Florencia Pittaluga y cols.* Mayo 2 y 3 Jueves y viernes Horario 08:00 a 18:00 hs Gestión por procesos y mejora continua en los servicios de Diagnóstico por Imágenes Docentes: Roberto Pittaluga, Lic. Florencia Pittaluga y cols.* *Dependiendo

Más detalles

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS Septiembre, 2009 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS DESCRIPCIÓN: Seminario de Capacitación con duración de 21 horas, durante las cuales se tratarán temas sobre Balance

Más detalles

Presentación de Servicios:

Presentación de Servicios: Presentación de Servicios: Por este medio nos ponemos a sus órdenes, somos un despacho de capacitación con sede en la Ciudad de México, actualmente estamos promoviendo nuestros servicios en el estado de

Más detalles

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT

CURSO. Diseño de Plan Estratégico de Gestión de Activos (PEGA) ISO ASSET MANAGEMENT CURSO Diseño de Plan Estratégico de Activos (PEGA) ISO 55001 Diseño y Optimización Strategic Asset Management Plan ISO 55001 Le gustaría saber cómo diseñarlo? Con acompañamiento de las personas que ya

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

I. GENERALIDADES Código SGC0 Horas teóricas 150 Duración del Curso de 8 meses Horas prácticas 90

I. GENERALIDADES Código SGC0 Horas teóricas 150 Duración del Curso de 8 meses Horas prácticas 90 RP-01 PROGRAMA DE ESTUDIO DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (ISO 9001) I. GENERALIDADES Código SGC0 Horas teóricas 150 Duración del Curso de 8 meses Horas prácticas 90 Especialización

Más detalles

Diplomado Administración de la Construcción

Diplomado Administración de la Construcción Diplomado Administración de la Construcción Duración 132 horas Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos de construcción, utilizando eficazmente las herramientas

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO GENERAL: Aplicar procesos técnicos de planificación estratégica en nuevos conceptos y nuevos métodos que permitan a las entidades

Más detalles

Lección 2: Análisis y Control de la estrategia

Lección 2: Análisis y Control de la estrategia Curso: Planificación Estratégica. Módulo 3: Estándares de Desempeño. Objetivo: Identificar la manera de analizar los planes estratégicos y sus resultados. Lección 2: Análisis y Control de la estrategia.

Más detalles

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Gestión de Negocios Diseñado para comprender la relevancia de la gestión estratégica del conjunto de proyectos e implementar un proceso

Más detalles

CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD

CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN SALUD Modalidad a Distancia On Line 1. Presentación La introducción de la Gerencia de la en el manejo y gobierno de los servicios de salud

Más detalles

VIII Simposio Internacional de Logística & Supply Chain Management Campus Fundametal Valencia GENTE EN PROCESOS Y LOGISTICA

VIII Simposio Internacional de Logística & Supply Chain Management Campus Fundametal Valencia GENTE EN PROCESOS Y LOGISTICA VIII Simposio Internacional de Logística & Supply Chain Management Campus Fundametal Valencia GENTE EN PROCESOS Y LOGISTICA Virginia Fernández Pérez Octubre 2010 ESTRATEGIA PROCESOS GENTE (Cultura) ESTRATEGIA

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA APLICADA A PROYECTOS

GERENCIA ESTRATÉGICA APLICADA A PROYECTOS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULT AD DE INGENIERÍA PROYECTO CURRICULAR MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES SYLLABUS GERENCIA ESTRATÉGICA APLICADA A PROYECTOS

Más detalles

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información

Unidad de Calidad y Tecnologías de Información Definición de ISO. "IOS" en inglés, "OIN" en francés. Palabra derivada del griego iso que significa "igual". Organización Internacional para la Estandarización, fundada en Londres en el año de 1946, tiene

Más detalles

Academia de Especialización en Gestión del Riesgo y Seguridad. Creando culturas de prevención sustentables.

Academia de Especialización en Gestión del Riesgo y Seguridad. Creando culturas de prevención sustentables. Academia de Especialización en Gestión del Riesgo y Seguridad Creando culturas de prevención sustentables. La detección oportuna de condiciones latentes o fallas activas así como la investigación de desviaciones

Más detalles

Administración Estratégica: Creación de Ventajas Competitivas. Capítulo 01

Administración Estratégica: Creación de Ventajas Competitivas. Capítulo 01 Administración Estratégica: Creación de Ventajas Competitivas Capítulo 01 Objetivos de Aprendizaje Al finalizar la sesión de aprendizaje comprenderá: 1. La definición de administración estratégica y sus

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Creando Inteligencia de Negocios. Cómo tomar las mejores decisiones?

Creando Inteligencia de Negocios. Cómo tomar las mejores decisiones? Creando Inteligencia de Negocios Cómo tomar las mejores decisiones? Agenda Antecedentes: Entorno de negocios Planeación y su relación con la Información Sistemas de Información Enfoque Integral Balanced

Más detalles

Asignatura: Administración de la Calidad. Autor: Raúl Monroy García. Maestría en Administración de Negocios

Asignatura: Administración de la Calidad. Autor: Raúl Monroy García. Maestría en Administración de Negocios Asignatura: Administración de la Calidad Autor: Raúl Monroy García Maestría en Administración de Negocios INTRODUCCIÓN Administrar implica un proceso organizado y sistematizado realizado por personas que

Más detalles

Las siete unidades que dependen de la Dirección Ejecutiva están organizadas de acuerdo a la estructura que se muestra a continuación. Figura 2.

Las siete unidades que dependen de la Dirección Ejecutiva están organizadas de acuerdo a la estructura que se muestra a continuación. Figura 2. : 2 de 6 normativa y la corrección de los procedimientos. Lo anterior mediante una estrategia sistemática, preventiva y de mejoramiento continúo basada en un enfoque de riesgos, que agregue valor a la

Más detalles

Programa Detallado. E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: A s e s o r a m i e n t o :

Programa Detallado. E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: A s e s o r a m i e n t o : Programa Detallado E sc ue la d e Ej ecut i vo s Córdoba: +54 9 351 4725967 A s e s o r a m i e n t o : + 5 4 9 3513914215 www.escueladeejecutivos.org//asesoramiento@escueladeejecutivos.org P á g i n a

Más detalles

AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD Seguridad del Sur Ltda.

AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD Seguridad del Sur Ltda. AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD Seguridad del Sur Ltda. MODULO I FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001. CONTENIDO CURSO MODULO 1 FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION

Más detalles

BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA

BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA BLOQUE ADMINSTRATIVO MAESTRIA EN ALTA DIRECCIÓN CORPORATIVA EL RECURSO HUMANO Los elementos estratégicos y perfiles organizacionales Procesos de selección del personal estratégico Procesos de inducción

Más detalles

Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto

Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto Balanced Scorecard Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto de objetivos. Esta herramienta fue diseñada por los profesores Robert

Más detalles

INDICE Prefacio Parte uno Perspectivas administrativas sobre el marketing Capitulo 1 El alcance de la administración del marketing y el

INDICE Prefacio Parte uno Perspectivas administrativas sobre el marketing Capitulo 1 El alcance de la administración del marketing y el INDICE Prefacio XIX Parte uno Perspectivas administrativas sobre el marketing 3 Capitulo 1 El alcance de la administración del marketing y el proceso de planeación del marketing 5 Satisfacción de cliente

Más detalles

Introducción gerencial a la administración del sistema cultural

Introducción gerencial a la administración del sistema cultural Introducción gerencial a la administración del sistema cultural The Management Programs Objetivo General: 1. Integrar la visión de los participantes sobre el proceso de Administración del Sistema Cultural

Más detalles

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN:

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Cómo crear una Organización Focalizada en la Estrategia. Introducción al Balanced Scorecard

BALANCED SCORECARD. Cómo crear una Organización Focalizada en la Estrategia. Introducción al Balanced Scorecard BALANCED SCORECARD Cómo crear una Organización Focalizada en la Estrategia Introducción al Balanced Scorecard Objetivo superior de una Organización La creación de valor para sus Stakeholders en forma alineada

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales que laboran en el área de Talento Humano o de personal, consultores en uno o más temas de la gestión humana, ejecutivos asignados a otras áreas del negocio con personas a cargo,

Más detalles

* LOGRANDO RESULATDOS PARA LAS EMPRESAS * DESARROLLANDO PERSONAS CAPACITACIÓN DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS II ON ROOM

* LOGRANDO RESULATDOS PARA LAS EMPRESAS * DESARROLLANDO PERSONAS CAPACITACIÓN DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS II ON ROOM www.cesams.com info@cesams.com Tel. + 598 2 604 02 00 CESA María Espínola 1692 Montevideo, Uruguay, Latinoamérica CAPACITACIONES PARA GERENTES, MANDOS MEDIOS Y LÍDERES DE EQUIPOS. * LOGRANDO RESULATDOS

Más detalles

ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA. PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO

ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA. PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO ECO UIC - PROGRAMA DE ECOEFICIENCIA EMPRESARIA PROPUESTA ETAPA BRONCE, PLATA y ORO 2012-2013 La Unión Industrial de Córdoba junto a la Secretaria de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y ADIESTRAMIENTO. Actividades dinámicas, prácticas y aplicables Indoor y Outdoor

PROGRAMA DE FORMACION Y ADIESTRAMIENTO. Actividades dinámicas, prácticas y aplicables Indoor y Outdoor PROGRAMA DE FORMACION Y ADIESTRAMIENTO Actividades dinámicas, prácticas y aplicables Indoor y Outdoor QUIENES SOMOS Somos un equipo de trabajo profesional con gran experiencia y tenemos como misión ofrecer

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO DESEMPEÑO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO DESEMPEÑO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LÍDERES DE ALTO EDUCACIÓN DIPLOMADO FORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA GERENTES DE ALTO Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas En el MOP, para materializar nuestra Visión, hemos adoptado como herramienta de gestión el Balanced Scorecard, dadas sus fortalezas en la tarea de focalizar

Más detalles

GAMIFICACIÓN EN PRÁCTICA

GAMIFICACIÓN EN PRÁCTICA GAMIFICACIÓN EN PRÁCTICA Enfoque Estrategias empresaiales creativas y de bajo gasto, enfocadas en el incremento de PRODUCTIVIDAD, MOTIVACIÓN y FIDELIDAD de empleados. Objetivo General A través del empleo

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Temarios. Soluciones Integrales en Consultoría Tel: (477) León, Gto, México Correo:

Temarios. Soluciones Integrales en Consultoría Tel: (477) León, Gto, México Correo: Temarios 1 Índice Implementación de la Norma ISO 9001:2015 + Gestión de Riesgos Auditor Interno ISO 9001:2015 + Gestión de Riesgos + ISO 19011:2011 Implementación ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS

DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA PARA IPS HOSPITALARIAS CON SERVICIOS AMBULATORIOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVOS Explicar los estándares de DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA definidos en la Resolución

Más detalles

Confiabilidad en Mantenimiento

Confiabilidad en Mantenimiento Diplomado Gerencia de Operaciones Confiabilidad en Mantenimiento Generalidades El factor humano juega un papel fundamental en la Gestión del mantenimiento, especialmente en mejorar la confiabilidad de

Más detalles

DIPLOMA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN UNIVERSITARIA APLICADA 2011

DIPLOMA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN UNIVERSITARIA APLICADA 2011 DIPLOMA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN UNIVERSITARIA APLICADA 2011 (*)Exclusivo para Equipos Directivos (Direcciones de Escuela y Secretarías de Estudio) Módulos E-learning. Seminarios de apoyo al proceso de enseñanza

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Marco de referencia de las MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS Ángel Contreras Moreno Agosto 2012 Empresas familiares Familia Relación accionistas, empresa, familia y terceros

Más detalles

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios

Curso. Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Curso Desarrollo de Habilidades de Mandos Medios Ante la necesidad de las organizaciones modernas de implementar un proceso de mejora continua, orientado a elevar su competitividad, con la problemática

Más detalles

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios s Gestión de Negocios Control de Gestión dinámico, que brindará a los participantes los conocimientos necesarios para una correcta comprensión, desarrollo e implementación de un efectivo sistema de control

Más detalles

SILABO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SILABO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SILABO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional: Especialidad: Curso: Modulo: Ciclo: Requisitos: Duración: Horas Semana: Créditos: Administración de Negocios. Administración.

Más detalles

Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa

Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación Programa El propósito general de esta Diplomatura es aportar al desempeño profesional del/la Lic. en Nutrición los conocimientos y habilidades

Más detalles

DIPLOMADO en: seguridad y salud ocupacional.

DIPLOMADO en: seguridad y salud ocupacional. DIPLOMADO en: seguridad y salud ocupacional www.diplomadosejecutivos.com MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

Dirección de Equipos de Venta

Dirección de Equipos de Venta www.escueladeejecutivos.org//asesoramiento@escueladeejecutivos.org P á g i n a 1 Diplomado Dirección de Equipos de Venta Principales Contenidos Liderazgo y Motivación Evaluación del Desempeño - Remuneraciones

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

BIENVENIDOS. Facilitadora: Beatriz Navas

BIENVENIDOS. Facilitadora: Beatriz Navas BIENVENIDOS DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EFECTIVO Convierta su Visión en Acción y la Inversión en Capacitación en un Activo Tangible para su Organización Facilitadora: Beatriz Navas Facilitadora:

Más detalles

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial

HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Área de Economía y Jurídica Dirección de Educación Continua. Diplomado presencial HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DIRECCIÓN Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA: 120 horas OBJETIVO Desarrollar un programa de formación que permita a los líderes fortalecer sus competencias Organizacionales

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT).

Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT). Sistema de Gestión de Productividad Laboral (SIGEPROL + EXPORT). Programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. Miguel Laurent 15 Bis- Despacho

Más detalles

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad - ISO 9001, Ambiental - ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad - ISO 9001, Ambiental - ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001 Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad - ISO 9001, Ambiental - ISO 14001, Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001 Opciones de Certificación: AD ORD D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A:

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Directivos y profesionales del sector público o interesados en trabajar en el sector público, que son conscientes que para obtener importantes

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

Diplomado en Administración de Empresas

Diplomado en Administración de Empresas Diplomado en Administración de Empresas Objetivo: Desarrollar en los participantes la capacidad para aplicar técnicas y herramientas gerenciales en diferentes campos, para diseñar y ejecutar con éxito

Más detalles

Presentación. Gestión para Productividad

Presentación. Gestión para Productividad Presentación Gestión para Productividad Noviembre 2013 Compañía enfocada en la industria de tableros de fibra y partículas de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica #1 en capacidad

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas o Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

Curso-Taller. Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización?

Curso-Taller. Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización? Curso-Taller Cómo medir, controlar y planificar las cargas de trabajo (Enfoque a Resultados) en su Organización? ENFOQUE ACTUALIZADO JUSTIFICACIÓN Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO

Diplomado en Sistemas integrados de gestión. Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO Diplomado en Basado en las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015, ISO 26000, ISO 31000. Diplomado en El Diplomado tiene como propósito la formación de líderes del sistema de gestión integrales

Más detalles

consultoría administrativa asesoría, capacitación y desarrollo del Capital Humano.

consultoría administrativa asesoría, capacitación y desarrollo del Capital Humano. en desarrollo empresarial, s. a de c. v. consultoría administrativa asesoría, capacitación y desarrollo del Capital Humano. Venustiano Carranza 2005 altos Col Guerrero Nuevo Laredo Tam. 88240 Tel. y Fax

Más detalles

Gestión de la Calidad: Herramienta para mejorar la eficiencia de las fincas lecheras

Gestión de la Calidad: Herramienta para mejorar la eficiencia de las fincas lecheras Gestión de la Calidad: Herramienta para mejorar la eficiencia de las fincas lecheras Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.

Más detalles

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 Objetivos 1. Proporcionar los conocimientos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), basado en la nueva

Más detalles

Nelson Chávez Mónica Guerra. R. Kaplan

Nelson Chávez Mónica Guerra. R. Kaplan Víctor Cruz Víctor Cruz Nelson Chávez Mónica Guerra R. Kaplan D. Norton HACIA UNA ORGANIZACIÓN DE ÉXITO 9 DE 10 FALLAN AL EJECUTAR LA ESTRATEGIA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A LA ESTRATEGIA BALANCED SCORECARD

Más detalles

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS DE MERCADEO Y MANUFACTURAS Calidad para la internacionalización Lima - 2012 Contenido La empresa y el mercado de hoy Nuestro cliente y sus necesidades Programa Exporta Perú BPMM:

Más detalles

REVISIÓN POR LA GERENCIA CONCEPTOS BÁSICOS

REVISIÓN POR LA GERENCIA CONCEPTOS BÁSICOS REVISIÓN POR LA GERENCIA Adriana del Pilar Soacha Ortega Ingeniera civil Magíster en ingeniería civil Especialista en sistemas de gestión de la calidad Auditor Líder ISO 9000 CONCEPTOS BÁSICOS CONCEPTOS

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Introducción Diplomado en Calidad y Productividad

Introducción Diplomado en Calidad y Productividad Introducción La calidad desempeña una función cada vez más importante en la estrategia y en la permanencia exitosa de las empresas, llegando a convertirse en una condición ineludible e insustituible para

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MW está conformado por el personal más calificado que ofrece la mejor capacidad de respuesta y atención a sus procesos de Capacitación, Consultoría y Coaching.

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista

Más detalles

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno

Sumilla. Maestría en Gestión Pública- ONLINE. Análisis del Entorno Maestría en Gestión Pública- ONLINE Análisis del Entorno Organización y Rol del Estado El curso desarrolla el funcionamiento del Estado, los poderes e instituciones que lo conforman y sus diversos roles

Más detalles

CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO. El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora

CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO. El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora CAPÍTULO V DIAGNÓSTICO 5.1 Introducción El capítulo V tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la empresa Comercializadora Ragón S.A. de C.V. en base a los siete criterios descritos en al capítulo

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

1 OBJETIVO ALCANCE... 3

1 OBJETIVO ALCANCE... 3 Tabla de Contenidos 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 PLAN DE MANTENIMIENTO DEL PETI... 3 3.1 FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO... 3 3.2 PROCESO PROPUESTO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PETI... 4 3.2.1 Propósito...

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO:

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG PRESENTACIÓN Conocer las actualizaciones del

Más detalles

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS SEMINARIO TALLER GESTIÓN BASADA EN PROCESOS 22 Y23 DE ENERO DEL 2015 6:30PM A 10:30PM AV. EL EJERCITO 749 OF. 307 - MIRAFLORES INTRODUCCION: La Gestión por Procesos es la forma de gestionar las organizaciones

Más detalles

* LOGRANDO RESULATDOS PARA LAS EMPRESAS * DESARROLLANDO PERSONAS CAPACITACIÓN DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS ON ROOM

* LOGRANDO RESULATDOS PARA LAS EMPRESAS * DESARROLLANDO PERSONAS CAPACITACIÓN DESARROLLO HABILIDADES DIRECTIVAS ON ROOM www.cesams.com info@cesams.com Tel. + 598 2 604 02 00 CESA María Espínola 1692 Montevideo, Uruguay, Latinoamérica CAPACITACIONES PARA GERENTES, MANDOS MEDIOS Y LÍDERES DE EQUIPOS. * LOGRANDO RESULATDOS

Más detalles