Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo. Instituto de Educación de Aguascalientes. Jefe(a) del Departamento de Educación Física"

Transcripción

1 Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Admvo. Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría: Dirección: Departamento: Jornada laboral: Reporta a: Subjefe(a) de Servicio Docente y Apoyo Administrativo Subjefe(a) Instituto de Educación de Aguascalientes Educación Básica Educación Física 8:00 a 16:00 Hrs. Jefe(a) del Departamento de Educación Física Objetivo general del puesto: Fomentar la profesionalización del personal académico, y reforzar las acciones administrativas que favorezcan la integración de las actividades de docencia, investigación y evaluación en el área de Educación Física. Relaciones laborales permanentes internas: 1.- Con el Departamento de Educación Física para: -Asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.). 2.- Con la Dirección de Educación Básica para: -Asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.). 3.- Con el o la Contralor(a) Interno(a) para: -Realizar auditorías en el área. 4.- Con la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial para: -Registrar y dar seguimiento de los docentes adscritos a Carrera Magisterial.

2 5.- Con la Comisión Estatal Mixta de Escalafón para: AP SJSDAA 047 -Entregar el reporte anual de ficha escalafonaria. 6.- Con la Subdirección de Capital Humano para: -Realizar nombramientos, Formato Único de Personal y trámite de movimientos de personal docente y administrativo. Relaciones laborales permanentes externas: 1.- Con la Secretaría de Gestión e Innovación (SEGI) para: -Asuntos diversos inherentes al puesto (acuerdos, informes, actividades encomendadas, etc.). 2.- Con la Contraloría General del Estado para: -Realizar el trámite de presupuesto para el desarrollo de eventos deportivos. II.- DESCRIPCIÓN GENÉRICA Funcionario(a) de confianza dependiente del o la Jefe(a) del Departamento de Educación Física, encargado(a) de programar, organizar y supervisar las actividades relacionadas con el servicio docente y establecer los elementos para desarrollar de manera ordenada, sistemática y eficiente las acciones que en materia de administración y desarrollo de personal se requieran en los planteles de educación preescolar y primaria en la entidad. III.- DESCRIPCIÓN ANALÍTICA 1.- Actividades cotidianas: Organizar, dirigir, coordinar y controlar en la entidad el servicio docente de educación física. Establecer los criterios para el desarrollo y el control de los programas de servicio docente del sistema de educación física en la entidad. Controlar en coordinación con la Subjefatura de Extensión Educativa, la aplicación de los planes y programas de estudio de educación física y deportes escolares que se desarrollen en la entidad.

3 Difundir entre el personal docente de educación física las normas, los lineamientos pedagógicos y los programas de estudio aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Presentar al o a la Jefe(a) del Departamento de Educación Física, para su autorización las propuestas del personal docente que debe suplir licencias o interinatos, por gravidez o permiso. Orientar al personal de educación física en lo referente al desarrollo del programa de servicio docente. Coordinar la implantación de proyectos de apoyo técnico tendientes a mejorar el funcionamiento del sistema de educación física y deportes escolares. Organizar y controlar la información del servicio docente de educación física en el Estado. Apoyar al o a la Jefe(a) del Departamento de Educación Física y al supervisor de zona en asuntos oficiales que competan a la subjefatura y en aquellos que expresamente le soliciten. Revisar y registrar los avisos de cambios de situación del personal generados por dictámenes escalafonarios y enviarlos a la Subdirección de Capital Humano para su trámite. Presentar al o a la Jefe(a) del Departamento de Educación Física los programas motivacionales para el personal del área a su cargo. Tramitar los permisos económicos solicitados por el personal docente y de apoyo que esté a su cargo. Mantener estrecha comunicación con el o la Coordinador(a) Estatal de Carrera Magisterial a fin de solicitar y en su caso proporcionar la información necesaria que facilite una adecuada orientación a los docentes inscritos en carrera magisterial, y que permita una eficaz toma de decisiones. Elaborar y actualizar la plantilla de los docentes adscritos a los centros de trabajo de educación preescolar y primaria. Elaborar y mantener actualizada la plantilla del personal docente comisionado y la del personal administrativo adscrito al departamento de educación física. Elaborar y actualizar la plantilla del personal de supervisión de educación física.

4 Verificar que se elaboren con eficacia y oportunidad los Formatos Únicos de Personal, asentando la información fidedigna de las incidencias de personal que se manejen, y turnarlos a la instancia correspondiente para su trámite. Mantener estrecha comunicación con la Subdirección de Capital Humano para cruzar información relativa a incidencias de personal y toda aquella que sea de utilidad para mejorar el servicio. Involucrar de manera responsable al personal del área a su cargo para que conozca ampliamente todos los movimientos que en la subjefatura se generen. Vigilar que el personal desarrolle sus funciones y actividades conforme a las normas y a los lineamientos establecidos. Participar con el Departamento de Modernización Administrativa en la elaboración y actualización de documentos rectores tales como: Manuales de Organización y Procedimientos del Instituto. Desarrollar las funciones que expresamente le indique el o la Jefe(a) del Departamento de Educación Física y se relacionen con las anteriores. 2- Actividades periódicas: Efectuar en coordinación con la Subjefatura de Extensión Educativa, reuniones periódicas a efecto de tratar los asuntos relacionados con la aplicación del plan y los programas de estudio y para dar orientación respecto a la solución de probables contingencias. Turnar con la autorización del o de la Jefe(a) del Departamento de Educación Física, las relaciones de inasistencias, licencias, permisos, retardos y demás incidencias del personal docente y de apoyo a la Subdirección de Capital Humano a fin de que se realicen los trámites conducentes. Detectar los problemas de pago y de distribución de cheques del personal adscrito al sistema de educación física en la entidad y turnarlos a la Subdirección de Capital Humano para su trámite y solución. Programar el calendario de vacaciones escalonadas del personal de apoyo y presentarlo al o a la jefe(a) del departamento para su autorización. Supervisar que la información que se recibe de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial se dé a conocer oportunamente a los supervisores de zona y personal comisionado para su difusión y acatamiento. Establecer los criterios para la adscripción de personal docente de educación física a los centros de trabajo y a los turnos, así como los relativos a la formulación de sus horarios de trabajo.

5 Presentar al o a la jefe(a) del departamento, para su autorización los proyectos de distribución del personal docente en los diferentes niveles educativos, centros de trabajo y turnos. Presentar al o a la jefe(a) del departamento, para su validación el proyecto de cambios del personal docente de educación física en los niveles de preescolar y primaria, centros de trabajo y turnos. Presentar al o a la jefe(a) del departamento para su autorización, la relación del personal docente que apoyará los programas de Educación Física y el Deporte Escolar que realicen otras instituciones. Proponer al o a la jefe(a) del departamento la plantilla de personal que atenderá el servicio, conforme a las horas que deberán cubrirse para cumplir con el desarrollo de los programas de Educación Física y Deporte en la entidad. Elaborar las propuestas de nombramiento del personal directivo, docente y de apoyo del Departamento de Educación Física. Proponer al o a la Jefe(a) del Departamento de Educación Física el incremento de horas para el personal docente de educación física para su autorización. Expedir los créditos escalafonarios al personal docente y cuando proceda, al de apoyo directamente a su cargo. Turnar a la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, los créditos escalafonarios asignados al personal de educación física en el Estado e informarle de las vacantes escalafonarias existentes. Informar al o a la Jefe(a) del Departamento de Educación Física de las solicitudes de transferencia y reubicación del personal del sistema de educación física en la entidad. Remitir las solicitudes de cambio de adscripción que le presente el personal docente y de apoyo, al Departamento de Educación Física y a la Comisión Estatal Mixta de Escalafón. Presentar al o a la jefe(a) del departamento las necesidades de capacitación, actualización y/o desarrollo del personal docente y de apoyo de educación física en la entidad. Conocer y analizar el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública para su correcta aplicación. Integrar las solicitudes de credenciales de identificación del personal docente y de apoyo, y turnarlas a la Subdirección de Capital Humano para su trámite.

6 IV.- ESPECIFICACIÓN O REQUERIMIENTOS DEL PUESTO 1.- Conocimientos. El o la ocupante del puesto requiere estudios terminados a nivel Licenciatura en Educación Física y tener conocimientos en administración y computación. En caso de no cubrir el perfil académico, el Consejo Interior tiene la autoridad para decidir quien cubre el puesto ya sea por preparación académica o experiencia laboral. 2.- Experiencia. El o la ocupante del puesto requiere experiencia mínima de dos años en puesto similar. 3.- Criterio. Cotidianamente debe tomar decisiones importantes. Planea una secuencia de operaciones y selecciona procedimientos de trabajo de cierta importancia. 4.- Complejidad de los trabajos. Medianamente repetitivos. Las tareas a realizar en parte son repetitivas y en parte variadas. 5.- Esfuerzo. Ocasionalmente, para la realización de ciertas actividades, requiere de gran concentración. 6.- Responsabilidad. Será responsable por: Dar cumplimiento y seguimiento a todas las actividades encomendadas e inherentes al puesto.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe (a) Depto. de Educación Inicial y Preescolar Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Proponer y gestionar

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/2010 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Educación Física Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impartir entre los(as) alumnos(as)

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDEPE 2/16 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10. Educ. Primaria. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27 / 01 / 10 Revisado por: Autorizado por: Jefe del Depto. de Educ. Primaria. Director de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Organizar, coordinar y controlar

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Recursos Humanos Fiscalización de Nóminas. Departamento de Fiscalización de Nóminas Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Distribución de Cheques y Nómina Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría:

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Captura Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Subjefe(a) de Captura Categoría:

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SRF 114 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Recursos Financieros. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SRF 114 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Recursos Financieros. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Recursos Financieros Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Aplicar oportunamente los recursos

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal.

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Jefe(a) del Departamento de Normatividad y Servicios al personal. Página: 1 / 5 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Registros y Controles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Subdirector(a) de Educación Media Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Ampliar la cobertura con equidad,

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO

OBJETIVO ESTRATÉGICO Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 20/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Programación y Presupuesto Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Garantizar que al inicio

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración. Generación y Procesamiento de Nómina Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 01/06/10 Revisado por: Autorizado por: Subjefe(a) de Producción Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Subjefe(a) de Producción Categoría:

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. Posicionar en el Estado los servicios en materia de Profesiones con los mejores estándares de calidad. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Profesiones Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Posicionar en el Estado los servicios

Más detalles

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial

Instituto de Educación de Aguascalientes Finanzas y Administración Servicios Administrativos. Jefe(a) del Departamento de Control Patrimonial Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 22/11/10 Revisado por: Autorizado por: Coordinador(a) de Bienes Inmuebles Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre del puesto: Categoría: Secretaría:

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 19/01/10 Revisado por: Autorizado por: de Activación Física Director (a) de Finanzas y Admón. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Impulsar el desarrollo personal en un sistema

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIEB 2 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 10 /03/10. Educación Básica. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 10 /03/10 INTRODUCCIÓN La es la etapa de formación de las personas en la que desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para el aprendizaje

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN El Manual de Organización de la Dirección de del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) constituye un documento que sirve como auxiliar en la coordinación del personal

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Seguimiento Financiero Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Consolidar el uso racional del

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de

INTRODUCCIÓN. La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de 0 Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN La contraloría Interna del Instituto de Educación de Aguascalientes, es la responsable de vigilar que la operación este apegada a las Leyes y Reglamentos aplicables a

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria 13 de Diciembre del MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR Página: 9 1. SUPERVISIÓN DE ZONA ESCOLAR OBJETIVO: V. OBJETIVOS Y FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Organizar, conducir y controlar el desarrollo

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria 18 de Julio del 2014 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE NORMATIVIDAD Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. DIAGRAMA

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR Capítulo I DEL DEPARTAMENTO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- Objetivos El departamento de control escolar del Centro Universitario Enrique Díaz de León, al que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre del 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 127 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Pág. 128 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia Delegación Administrativa Delegación Jurídica Dirección

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN

Instituto Tecnológico Superior de San Pedro DIRECCIÒN DIRECCIÒN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, innovación y calidad, vinculación, académicas y administrativas del Instituto Tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev.

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 Página 1 de 5 DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 5

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza

Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Sistemas de Proceso de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA ABRIL 2018 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA MANUAL DE PUESTOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO DEL MANUAL... 5 II. DIAGRAMA DE PUESTOS...

Más detalles

Subdirector de Mesa de Control. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza

Subdirector de Mesa de Control. Director de Cobranza. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Mesa de Control B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos.

9. Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del instituto tecnológico conforme a las normas y procedimientos establecidos. FUNCIONES 1.0.0.0.0. DIRECCIÓN 1. Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades de plantación, vinculación, académicas y administrativas del instituto tecnológico de conformidad con los objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CAPACITACION Y EVALUACION ACADEMICA I. PRESENTACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CAPACITACION Y EVALUACION ACADEMICA I. PRESENTACION I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Capacitación y Evaluación Académica es un documento normativo que describe las funciones específicas a nivel de cargo o puesto de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS FEBRERO 2017 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula Hoja

Más detalles

Subdirector de Normatividad. Dirección de Análisis y Administración del Crédito

Subdirector de Normatividad. Dirección de Análisis y Administración del Crédito A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de rmatividad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4 II. ANTECEDENTES

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDÍGENAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JULIO DEL 2010. C O N T E N I D O Sección Introducción 1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN. NOVIEMBRE 2017 Este Manual contiene información Pública y está integrado por:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha 10 de Diciembre de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICAS Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 DIRECCION DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COORDINAR Y SUPERVISAR LA ELABORACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ANUALES Y ACTIVIDA DE LAS AREAS ADSCRITAS

Más detalles

Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales. Dirección de Recursos Materiales

Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Servicios Generales. Dirección de Recursos Materiales A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Servicios Generales Tercerizados B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Abril de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO a) NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de la Unidad de Transparencia b) NATURALEZA: Confianza c) TIPO: Control y supervisión d) UBICACIÓN: Rectoría Despacho del

Más detalles

Director de Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Coordinador de Gestión y Planeación Institucional

Director de Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Coordinador de Gestión y Planeación Institucional A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Planeación Institucional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico

Más detalles

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS;

II.- PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS AL ORGANISMO Y SUS DEPARTAMENTOS; TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Las facultades de cada ÁreaLGT-BC-Fm-III Las facultades de cada Área Tabla Campos Denominación del Área. Denominación de la norma Fundamento legal Facultades del área Fecha

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria 18 de Julio del 2014 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE BIBLIOTECAS

INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE BIBLIOTECAS DOCUMENTOS HISTÓRICOS Y ABROGADOS Normateca Electrónica Institucional NORMATECA ELECTRÓNICA INSTITUCIONAL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y DE BIBLIOTECAS INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL ADSCRITO AL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN NORMAL. 1 INTRODUCCIÓN DIAGRAMA DE ORGANIZACIÓN OBJETIVO FUN CIONES 1.- Dirección 6 2.- Comité de Planeación 8 3.- Consejo Académico

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE JARDÍN DE NIÑOS CON SERVICIO MIXTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO Y BIENESTAR SOCIAL 1 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS I.1 DENOMINACION

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: CONSEJO PEDAGÓGICO ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., SEPTIEMBRE, DE 2014 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

Subdirector de Captación. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director de Tesorería. Dirección de Tesorería

Subdirector de Captación. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director de Tesorería. Dirección de Tesorería A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirector de Captación B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDIGENA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDIGENA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLV de fecha 10 de Junio del 2005 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INDIGENA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO DEL MANUAL...4

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Educadora Básico A 0033 Técnicos Profesional 349- A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Atender pedagógicamente

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO ADMINISTRATIVA EN MÉRIDA RESPONSABLES: SRA. MARIA CRISTINA DÍAZ JIMÉNEZ C. HILDA MARBELLA PERERA CORREA MÉRIDA, YUC JULIO 2016 0 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I PRESENTACIÓN 2 II

Más detalles

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto

Jefe de Departamento de Integración Presupuestal. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Presupuesto A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Integración Presupuestal B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación

Dirección de Finanzas y Administración. Carretera a San Luis Potosí No. 601, C.P , Aguascalientes, Ags. Dirección de Planeación y Evaluación ART. 9, FRACC. V SERVICIOS Dependencia o entidad: INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES No. Servicio Unidad Administrativa / Lugar donde se presta el servicio Horario 001 Controlar los ingresos y egresos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO CLAVE DE PUESTO: AD001 RECTOR Dirigir, coordinar, administrar y gestionar los procesos de la Coordinación General de Adquisiciones en lo relacionado a las adquisiciones de bienes y servicios, almacenamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN LAGUNA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN LAGUNA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA REGIÓN LAGUNA PERFIL DE PUESTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS OBJETIVO NIVEL DE ESTUDIOS MINIMO DESEADO EXPERIENCIA MINIMA DESEADA REQUISITOS DE CONTRATACIÓN APTITUDES Y CONOCIMIENTO

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 23 de noviembre de 2005.

Más detalles

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos

Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo. (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Manual de Organización anterior a la Fusión con Dirección de Apoyo (En reestructuración) Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos Objetivo: Organizar, dirigir y coordinar las actividades

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ARTURO MONTIEL ROJAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE ME CONFIERE EL ARTICULO 77 FRACCION II, IV, XXVIII Y XLII DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS (DACE)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS (DACE) (DACE) DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN 1 CONTENIDO Pág. I.- OBJETIVO Y ALCANCE 3 I.1. Objetivo 3 I.2. Alcance 3 II.- BASE LEGAL 3 III.- DESCRIPCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS

Más detalles

Dirección de Nóminas

Dirección de Nóminas Dirección de Nóminas DIRECCIÓN DE NÓMINAS PRODUCCIÓN DE NÓMINAS SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL CONTROL DOCUMENTAL PLANEACIÓN Y CONTROL Garantizar el buen funcionamiento del área de su competencia, que refieren

Más detalles

Centros de Integración Juvenil, A.C.

Centros de Integración Juvenil, A.C. CODIGO: ÍNDICE PAG. INTRODUCCIÓN 1 OBJETIVO 2 REFERENCIAS 2 UBICACIÓN ESTRUCTURAL 3 ORGANIGRAMA DE PUESTOS 4 FUNCIONES GENERALES 5 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS: Subdirector/a de Prevención 7 Secretaria/o 10

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Director de la Facultad de Ciencias Administrativas III.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Director de la Facultad de Ciencias Administrativas III. Director de la Página : 1 de 7 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo Nivel del puesto: III Jefe inmediato: Rector Subordinados inmediatos: Subdirector. Administrador. Responsable del Área de

Más detalles

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General

Coordinador de Gestión y Planeación Institucional. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director General A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Coordinador de Gestión y Planeación Institucional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL Y DOCUMENTAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL Y DOCUMENTAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN PSICOSOCIAL Y DOCUMENTAL AGOSTO 2017 Este Manual contiene información PÚBLICA

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, ABRIL DEL 2010 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones

Director de Supervisión de Operaciones. Subdirector General de Comercial. Dirección de Supervisión de Operaciones A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Supervisión de Operaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLÓGICA AGOSTO 2017 Este Manual contiene información PÚBLICA

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSEJOS PEDAGÓGICOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MAYO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 I. OBJETIVO

Más detalles