Capítulo 1 Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo 1 Introducción"

Transcripción

1 Capítulo 1 Introducción ZoomText 10 es una poderosa herramienta de acceso para deficientes visuales compuesta por dos tecnologías de adaptación: Magnificación y lectura de pantalla. ZoomText le permite ver y escuchar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de su ordenador, proporcionándole un acceso completo a documentos, aplicaciones, correo electrónico e Internet. ZoomText 10 también le permite magnificar el material imprimido usando una cámara web HD estándar El producto está disponible en dos versiones: Magnificador un completo magnificador de pantalla Magnificador/Lector de Pantalla integra magnificación y lectura de pantallas en el mismo producto. Ambas versiones están diseñadas para ser utilizadas por personas de cualquier edad y nivel de conocimientos. Con una perfecta combinación de potencia y sencillez, ZoomText proporciona independencia en el entorno laboral y en casa.

2 Capítulo 1 Introducción 2 El Magnificador de ZoomText Este magnificador es un potente programa de aumento de pantalla, que aumenta y mejora la visión de cualquier objeto que se encuentre en la pantalla de su ordenador. Las opciones el Magnificador ZoomText 10 incluyen: Aumento Flexible El rango completo de los niveles de aumento hasta 36x. Niveles incluidos: 1x hasta 8x en pasos de 4, y poderes fraccionales de 1.25x, 1.5x, 1.75x y 2.5x. Ventanas con Zoom de Aumento Ocho diferentes ventanas con zoom permiten configurar la magnificación de la pantalla de acuerdo a sus necesidades. Mejoras de Fuente La tecnología xfuente muestra la calidad-imprenta del texto que es fácil de leer y todos los niveles de aumento. Los ajustes lisos, gruesos y condensados le permiten afinar el grosor y el espacio del texto para dar más legibilidad Apoyo de Monitor Doble Le permite ampliar su vista aumentada o ver simultáneamente vistas aumentadas y normales de su. Mejoras en el color de la pantalla Esta innovadora técnica, mejora la claridad de los colores en la pantalla reduciendo sensiblemente los efectos no deseados de vista cansada. Se incluyen efectos especiales como tintes de color, modos bicolores así como la posibilidad de substituís determinados colores por otros.

3 3 Cursores y punteros visibles Los cambios de tamaño y las mejoras hacen más fácil ver el puntero del ratón. Los localizadores hacen sencillo el seguimiento visual del puntero y del cursor de texto. Mejoras de Foco Nuevas mejoras de foco facilitan localizar y seguir el foco de control cuando usted navega a través de los menú de applicaciones, diálogos y otros controles de applicación. Navegación suavizada Se ha mejorado la suavidad de los desplazamientos y los movimientos de las vistas para una mayor comodidad. Las restricciones del puntero le ayudan a no salirse de las áreas aumentadas de la pantalla. Localizador de Escritorio Localizador de Escritorio ayuda a encontrar y poner en marcha los programas y documentos en su escritorio, bandeja de sistema y una rápida barra de lanzamiento. Localizador del Web El localizador del Web le ayuda a buscar, hojear, navegar y leer las páginas Web para sus temas de interés. Localizador del Texto El localizador del texto le ayuda a localizar palabras, frases y temas de interés en documentos, páginas del web, y ventanas de aplicación. La Cámara de ZoomText La cámara de ZoomText le permite magnificar los documentos impresos, libros y otros elementos usando una cámara web HD estándar.

4 Capítulo 1 Introducción 4 Ajustes de Aplicación Guardar aplicaciones únicas para cada aplicación que usted usa. Cuando usted cambia las aplicaciones, ZoomText automáticamente carga los ajustes deseados. Apoyo de Conectar de Windows El apoyo de Magnificación y de leer la pantalla en la pantalla de conectar de Windows.

5 5 Magnificador/Lector de ZoomText Es una completa aplicación con funciones de magnificación y lectura que le permite aumentar los objetos de la pantalla así como verbalizar zonas, documentos etc. El Magnificador/Lector de ZoomText 10 ofrece las funcionalidades del magnificador y además: Completo Lector de pantallas Puede decir de forma automática los controles de las aplicaciones tales como diálogos, listas, botones y mensajes. Los tres niveles de información le dan un control total sobre de la cantidad de información hablada que aporta el programa. Lector de Documento Automático El Lector de Aplicaciones automáticamente lee documentos, páginas web y correos electrónicos dentro de la aplicación paternal. Use el comando de Leer del Puntero del Lector de Aplicaciones para inmediatamente empezar en la palabra bajo el puntero del ratón. El Lector de Documentos lee documentos en un ambiente especial donde el texto está reformateado para verse más fácil. Zonas de Lecturas Las Zonas de Lecturas le permiten ver instantáneamente y escuchar zonas seleccionadas en sus aplicaciones. Defina hasta 10 zonas por aplicación que usted pueda activar vía el menú o los comandos del teclado.

6 Capítulo 1 Introducción 6 Accesibilidad total a Internet ZoomText es capaz de leer cualquier página web en su orden lógico. Se puede leer de forma automática o manual por palabras, líneas, frases o párrafos. Navegación del Texto Las teclas de navegación convierten en una tarea fácil el leer mientras se editan o revisan documentos. Por medio de comandos simples, se puede leer por caracteres, palabras, líneas, frases y párrafos incluso cuando se selecciona texto. Eco de escritura Cada tecla o palabra que escriba, es automáticamente hablada. Puede hacer que se le digan todas las teclas o bien un grupo seleccionado de ellas. Eco del ratón Esta característica hace que se lea el texto al que se señala con el puntero. La palabra bajo el puntero o bien toda la línea, pueden ser escuchadas inmediatamente al pasar el puntero o pasado un corto periodo de tiempo con la flecha sobre ellas. Herramienta "Dilo" Esta característica le permite leer áreas concretas de la pantalla haciendo click o bien arrastrando con el ratón. Lector de Fondo: El Lector de Fondo le permite escuchar los documentos, páginas web, correos electrónicos o cualquier texto mientras usted simultáneamente hace otras tareas.

7 7 Grabador de ZoomText El grabador de ZoomText le permite cambiar un texto de documentos, páginas web, u otros recursos en grabaciones de audio que usted puede escuchar en su computadora o tranferirlo a su mobil para escucharlo en marcha. Apoyo de Aplicación Especial Apoyo incorporado para aplicaciones populares incluyendo Microsoft Office (Word, Excel, Outlook), Adobe Acrobat, Adobe Reader, Firefox le permite leer y navegar sus documentos con el 100% de exactitud. Sintetizadores Incluidos ZoomText viene con cuatro sintetizadores de voz, cada uno dando una variedad de voces femeninas y masculinas para escoger. El Nuevo sintetizador NeoSpeech da voces de sonido-humano (inglés solamente) que están más cerca de lo real como nunca antes.

8 Capítulo 1 Introducción 8 Qué es nuevo en ZoomText 10? ZoomText 10 contiene las siguientes características nuevas y mejoras, permitiendo una mayor productividad y apoyo para las versions más nuevas de aplicaciones populares. Localizador del Web Mejorado El diseñado nuevo del Localizador del Web ha sido ampliado para permitirle rápidamente buscar, hojear, navegar y leer páginas del web. Usted puede ahora buscar palabras o frases en todas partes de una página web para encontrar temas de interés. Cuando usted ha encontrado un tema de interés usted puede hacer que el Localizador del Web empiece a leer desde esa ubicación (Magnificador/Lector de ZoomText solamente). El Localizador del Web también puede encontrar y ejecutar enlaces y controles permitiéndole navegar rápidamente entre las páginas del web. Para mayor información, vea el Capítulo 2 Localizador del Web. Cámara de ZoomText La característica nueva de la Cámara de ZoomText le permite usar cualquier cámara de alta definición (HD) para magnificar los elementos impresos u otros objetos inmediatamente en su pantalla de la computadora incluyendo facturas, revistas, fotografías, etiquetas médicas, elementos de arte y más. Para mayor información, vea el Capítulo 5 Cámara de ZoomText.

9 9 Lector de Fondo El Lector de Fondo nuevo le permite escuchar los documentos, páginas web, ss o cualquier texto mientras usted hace simultáneamente otras tareas. Usted simplemente copie o seleccione el texto que usted quiere escuchar y empiece el Lector de Fondo. Mientras el texto sea leído en voz alta, usted está libre para escribir apuntes, buscar en la página web o hacer cualquier otro trabajo en su computadora. Para mayor información, vea el Capítulo 5 Lector de Fondo. Grabador de ZoomText El Grabador de ZoomText nuevo le permite cambiar un texto de documentos, páginas web, u otros recursos a grabaciones de audio que usted puede escuchar en su computadora o transferir a su mobil para escucharlo en marcha. Crea grabaciones en su opción voces de ZoomText o cualquier otras voces disponibles en su sistema. Para mayor información, vea el Capítulo 5 Grabador de ZoomText. Leer desde el Puntero El comando nuevo de Leer desde el Puntero le deja empezar instantáneamente el Lector de Aplicaciones en la palabra bajo el puntero del ratón, haciendo uso del Lector de Aplicaciones rápidamente y sin problemas en documentos, páginas web y . Para mayor información, vea el Capítulo 4 Lector de Aplicaciones.

10 Capítulo 1 Introducción 10 Resaltado del Localizador del Texto Usted puede ahora configurar los ajustes del resaltado únicos para el Localizador del Texto de ZoomText. Para mayor información, vea el Capítulo 2 Localizador del Texto. Apoyo de Conectar de la Ventana Total (con el Conectar UI de ZoomText) El apoyo de conectar de ZoomText está ahora disponible en Windows 7, Windows Vista y Windows XP. El apoyo de conectar de ZoomText da una magnificación y características de leer la pantalla esenciales cuando conectándose en Windows. Para mayor información, vea el Capítulo 2 Apoyo de Conectar de Windows. Apoyo de Aplicación Especial Apoyo para versiones recientes de aplicaciones populares incluyendo Microsoft Office (Word, Excel,Outlook), Adobe Reader, Firefox le permite leer y navegar sus documentos con un 100% de exactitud.

11 11 Requisitos del Sistema Para ejecutar el programa, serán necesarios los siguientes requisitos hardware y software: Windows 7, Windows Vista, o Windows XP (SP2 o later) 1.5 GHz para Windows 7 y Windows Vista 1 GHz Pentium 4 o equivalente para Windows XP 1 GB RAM para Windows 7 y Windows Vista (2GB recomendado) 512 MB RAM para Windows XP (1 GB recomendado) 50 MB espacio libre de disco duro(60 MB adicional requerido para cada sintetizador de NeoSpeech) USB 2.0 (para el apoyo de la cámara si usando la característica de la Cámara de ZoomText) Tarjeta de sonido (versión del Magnificador/Lector solamente)

12 Capítulo 1 Introducción 12 Acerca del Guia Usuario El Guía Usuario de ZoomText 10 proporcionan información sobre la instalación y el uso del programa magnificador así como del magnificador/lector. Las características específicas del producto l magnificador/lector, están agrupadas en el Capítulo 4 - Características del Lector de Pantallas", o convenientemente definidas como características únicas del lector de pantallas. Tanto la guía como la ayuda dan por sentado que conoce el sistema operativo Windows y cómo manejar sus características básicas. Le recomendamos instalar ZoomText 10 antes de leer este manual.

13 13 Documentación A través de esta guía de usuario usted verá un formato especial usado para representar información importante. La siguiente tabla muestra estos formatos y lo que representan. Formato Elemento de Pantalla Elemento de Pantalla Teclas rápidas de comandos Representa Elementos de pantalla que usted selecciona o hace click, como los menus, diálogos y controles. Teclas que usted debe presionar. El signo de sumar entre las teclas significa que usted debe sostener la primera tecla mientras usted presiona la segunda tecla. Si tres teclas están representadas, sostenga las dos primeras teclas cuando usted presiona la tercera.

14 Capítulo 1 Introducción 14

Contenido. 1 Introducción 1. 2 Comenzar 15

Contenido. 1 Introducción 1. 2 Comenzar 15 Contenido 1 Introducción 1 El Magnificador de ZoomText 2 Magnificador/Lector de ZoomText 5 Qué es nuevo en ZoomText 10? 8 Requisitos del Sistema 11 Acerca del Guia Usuario 12 Documentación 13 2 Comenzar

Más detalles

Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8

Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8 Apéndice de Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10.1 para Windows 8 Este Apéndice de la Guía de Referencia Rápida de ZoomText 10 cubre las características nuevas y otros cambios específicos a ZoomText

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

ZoomText. Guía Rápida de Referencia. version

ZoomText. Guía Rápida de Referencia. version ZoomText Guía Rápida de Referencia version 10 Contenidos Bienvenido a ZoomText 10... 2 Herramientas del Lector...36 Requisitos del Sistema... 3 Instalación de ZoomText... 4 Activando ZoomText... 5 Inicio

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en:

Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: Capítulo 1 1 Pre Requisitos Los requerimientos básicos necesarios para poder navegar dentro del Curso Open Office Writer con Accesibilidad se dividen en: 1.1 Requerimientos Tecnológicos 1.1.1 Requerimientos

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

LOTUS O EXCEL CUÁL ELEGIR? Por: Teresa García López 1

LOTUS O EXCEL CUÁL ELEGIR? Por: Teresa García López 1 LOTUS O EXCEL CUÁL ELEGIR? Por: Teresa García López 1 Es innegable el auge que han tenido en los últimos años las computadoras personales como una importante herramienta de apoyo en el desempeño de las

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7

Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 Sección 1: Introducción al Modo Windows XP para Windows 7 El Modo Windows XP, un nuevo beneficio de las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate de Windows 7, ayuda a las pequeñas empresas a migrar

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido AceReader Pro Deluxe Network Versión Windows Guía de Inicio Rápido Requerimientos del Sistema: Procesador 486 o Pentium (recomendado) 64 MB en RAM o más PC con uno de los siguientes Sistemas Operativos

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO EN GENERAL Índice 1. Acrónimos 3 2. Objetivo 3 3. Requerimientos Técnicos 3 3.1 Hardware 3 3.2 Software 3 3.2.1 Verificación de la versión del navegador Internet Explorer.

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE MÓDULO 1: PAQUETERIA INSTITUCIONAL LEE CUIDADOSAMENTE Y SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS: 1.- Qué es el Software? A) Componentes físicos del

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la

Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la Camina Restaurantes es una herramienta creada para cubrir las Necesidades funcionales de un restaurante, permitiéndole hacer más Sencilla la administración de su negocio y teniendo el control de Cada una

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Todo lo que pueda imaginar

Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 1/2009. www.lapizglobal.com

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 1/2009. www.lapizglobal.com Rev.: 1/2009 Introducción LAPIZ GLOBAL es una solución compuesta por un escáner de caracteres y un software, el cual permite al usuario capturar e introducir datos de manera inteligente en cualquier aplicación

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Nuevo Lector / Tecnología Java

Nuevo Lector / Tecnología Java e-libro // nuevo lector java soporte@e-libro.com manual de ayuda // pág. 1 Requerimientos del sistema: Nuevo Lector / Tecnología Java Linux, Windows XP, Windows Vista o Mac OS X (por ahora no soporta Windows

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Ambiente Windows Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: In this presentation you can find basic information for know and manage the operative

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE (Sistema Operativo Windows) Marzo 2011 Lourdes Moreno López 1,2 lmoreno@inf.uc3m.es 1: Grupo LaBDA,

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Sumario Instalación MDT V5.3... 1

Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Sumario Instalación MDT V5.3... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Menú de Inicio... 2 Proceso de Instalación... 3 Después de la instalación... 4 Colocación de la Llave de Protección (USB)... 4 Colocación

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT.

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. COMPETENCIA: Identifico las funciones de un sistema

Más detalles

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura.

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura. SkyDrive SkyDrive le ofrece 25 GB de almacenamiento, además de herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías desde cualquier punto en donde se pueda conectar a Internet. Piense en

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

Intérprete entre el Operador y el Ordenador.

Intérprete entre el Operador y el Ordenador. Introducción a Windows Generalidades Una computadora es un colaborador rápido y eficaz en la tarea administrativa de la información. La computadora en realidad es capaz de hacer muy pocas cosas, como ser:

Más detalles

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac

Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Notas de la versión Software SMART Notebook 11.2 para ordenadores Windows y Mac Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la versión resumen las funciones del software de aprendizaje colaborativo

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA INDICE Prólogo... pág. 2 Requisitos del Sistema... pág. 3 Soporte Técnico... pág. 4 Instalación... pág. 5 Ejecución del Programa... pág. 6 Contrato de Licencia... pág. 13 Créditos... pág. 14 TARIFEC, empresa

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS 1 MANEJO DE DOCUMENTOS 1.1 Crear Documento Nuevo Un documento es un conjunto de páginas que se guardan con un nombre. Al ingresar a Word 2010 por defecto se crea un nuevo

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Intellikon 2.2. Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2.

Intellikon 2.2. Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2. Intellikon 2.2 Código de Manual: Ik22002ESP Versión del Manual: 1.0 Última revisión: 20/12/2005 Se aplica a: Intellikon 2.2 Manual de Usuario Ik22001ESP v1.0 Intellikon Manual de Usuario Urudata Software

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO WINDOWS 7

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO WINDOWS 7 GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO WINDOWS 7 1. Cómo configurar las opciones para usuarios invidentes o que no ven con nitidez lo que aparece en la pantalla. Si usted es

Más detalles

Manual Básico. Writer Impress Calc Base

Manual Básico. Writer Impress Calc Base Manual Básico OpenOffice.org 2.0 Writer Impress Calc Base Creado por el Departamento de Informática Universidad de Rancagua www.unir.cl 2006 1. Introducción Qué es OpenOffice? Es un conjunto de programas

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Utilería de ayuda Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Presentación del Software El software registrador de datos es un programa que recolecta datos del registrador

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Introducción INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Internet Explorer es el navegador Web de Microsoft

Más detalles

Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System

Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System Información del Producto: XenData X2500 LTO-6 Digital Video Archive System Actualizado: 26 de marzo de 2013 Presentación El sistema XenData X2500 incluye el software XenData6 Workstation que ofrece funcionalidades

Más detalles

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos Unidad Formativa UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1 Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2 Introducción, desplazamiento

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles