Taller de Recolección de Registros Finales 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller de Recolección de Registros Finales 2015"

Transcripción

1 Taller de Recolección de Registros Finales 2015

2 Sistema de Registros Educativos Información General del Sistema

3 Sistema de Registros Educativos Es una plataforma Web pública en Internet, disponible para uso de los Centros Educativos a nivel nacional, la cual permite: Administrar, de forma digital, información académica, técnica y administrativa de cada centro educativo, docentes y alumnos que integran Sistema Nacional de Educación. Crear un archivo digital histórico de registros escolares, para garantizar la acreditación y certificación de estudios en Guatemala en el Sistema Educativo Nacional. Integrar de forma ordenada con apoyo de la tecnología actual, procesos de recolección de datos en línea utilizados para la toma de decisiones, entrega de servicios de apoyo, definición de políticas y diseño de planificación de la Educación.

4 Sistema de Registros Educativos Para acceder al sitio informativo, podrá hacerlo a través del Portal Web del Ministerio de Educación en las Secciones de: Link directo hacia el sitio informativo:

5 Sistema de Registros Educativos Para acceder directamente a la plataforma Web del Sistema, debe hacerlo través de:

6 Registros Finales 2015

7 Sistema de Registros Educativos Diferencias Importantes entre el Ciclos Anteriores y 2015 No es necesario descargar herramientas para los procesos de registro y envío de cuadros de resultado de fin de ciclo. Dentro del resumen de alumnos dejaran de observarse los alumnos retirados y únicamente se mostraran los alumnos promovidos, promovidos con adecuación, no promovidos, no promovidos por adecuación. Toda la documentación debe ser generada del sistema para ser válida.

8 Sistema de Registros Educativos Diferencias Importantes entre el Ciclos Anteriores y 2015 Todos los registros finales deben corroborarse, previo la impresión de toda la documentación. Deja de existir documentación generada manualmente para la acreditación y certificación de estudios de alumnos a partir de 2015, para los años anteriores deberá utilizar las herramientas previamente publicadas para el efecto. Se agregará al servicio de validación de documentos del sistema, toda la papelería de fin de ciclo.

9 Sistema de Registros Educativos Condiciones Previas para Registros Finales (CIRCULAR No. 67-DIPLAN-2015) Verificar que el CNB o Pensum de estudios, se encuentre correctamente registrado. Si éste no correspondiera según la modalidad de entrega educativa, el caso debe ser revisado por la Subdirección o Departamento Técnico Pedagógico de cada DIDEDUC para confirmar que efectivamente el cambio debe realizarse previo a solicitar su cambio en el Departamento de Planificación de cada DIDEDUC. De ser necesaria una confirmación del cambio, se recomienda consultar a la Dirección General de Currículo -DIGECURpara garantizar que el cambio de modalidad es procedente. Actualizar los registros de personal docente si fuese necesario y verificar que la asignación docente este correcta, de lo contrario realizar las modificaciones correspondientes.

10 Sistema de Registros Educativos Condiciones Previas para Registros Finales (CIRCULAR No. 67-DIPLAN-2015) Validar que se encuentre registrado correctamente al Director del centro educativo. Verificar que los datos del supervisor educativo sean los correctos, de lo contrario, la Dirección Departamental de Educación debe actualizar todos los registros según corresponda, en el Sistema de Establecimientos del Ministerio de Educación. Realizar las modificaciones que correspondan, para que todos los nombres de alumnos estén correctos previo impresión de documentación, disponible a partir del lunes 17 de agosto.

11 Sistema de Registros Educativos Condiciones Previas para Registros Finales (CIRCULAR No. 67-DIPLAN-2015) Todos los centros educativos deben registrar o gestionar los traslados pendientes. Todos los casos de Agregar, Inscribir, Modificar y Trasladar, debe estar resueltos en cada DIDEDUC. Registrar aquellos alumnos que se han retirado definitivamente de los centros educativos. Marcar como actualizado al centro educativo, previo ingreso de notas.

12 Sistema de Registros Educativos Condiciones Previas para Registros Finales Adicionales Verificar que no existan secciones creadas, sin alumnos inscritos. Verificar que todos los alumnos, cuenten con su información actualizada en un 100%.

13 Sistema de Registros Educativos Reporte Avance de Registro Académico Registros Finales

14 Proceso de Registro de Resultados e Impresión de Papelería

15 Sistema de Registros Educativos Pasos Generales para el Registro de Resultados e Impresión de Papelería de Fin de Ciclo

16 Sistema de Registros Educativos Pasos Generales para la Modificación de Resultados e Impresión de Papelería de Fin de Ciclo Antes de Entregarse a donde corresponde

17 Sistema de Registros Educativos Tablero de Control

18 Sistema de Registros Educativos Deben ingresar las notas para todos los alumnos inscritos en cada sección del centro educativo. Mientras hayan alumnos pendientes de ingreso de notas el cuadro de mando se mostrará en color rojo. Al concluir el ingreso de notas se activa el botón de Pre-visualización y Cierre. Si el cuadro se encuentra correcto, podrá cerrar el cuadro y con ello podrá imprimir los documentos de acreditación y certificación. Si aún debe realizar modificación, podrá hacerlo sin problema. Mientras no se encuentre entregada la constancia general del centro educativo podrá realizar los cambios que necesite.

19 Sistema de Registros Educativos Al tener cerrados todos sus cuadros, podrá generar su declaración jurada, con la cual debe ser procesada por cada Dirección Departamental de Educación para validación. Ya no es necesario que el Departamento de Planificación de cada DIDEDUC reciba copia de los cuadros de fin de ciclo, ya que la comisión deberá entregar a registros escolares la papelería de fin de ciclo. Validado el centro educativo, este podrá realizar correcciones únicamente si en la Dirección Departamental de Educación, lo autorizan a través de un ticket por alumno o cuadro. Después de corregido, deberá hacer entrega de una nueva constancia general para validación.

20 Sistema de Registros Educativos Los cuadros de recuperación, solo aparecen para los grados donde pueden ser utilizados. Para los cuadros de recuperación, únicamente se pueden seleccionar alumnos que hayan reprobado. Según lo establecido en el Reglamento de Evaluación vigente, las recuperaciones, solo pueden realizarse en el centro educativo donde estudió. El cuadro de evaluación extraordinaria, aplicará lo establecido en el Reglamento de Evaluación vigente.

21 Proceso de Recepción y Verificación

22 Sistema de Registros Educativos Comisión Departamental de Papelería de Fin de Ciclo Escolar (Oficio DIGEACE/MGF/ormr) 2. Designar la Comisión de Papelería de fin de ciclo escolar al nivel de la Dirección Departamental de Educación, para atender el proceso de validación de cuadros en línea y de registros finales, la cual estará integrada por: a. Departamento Técnico Pedagógico b. Entrega Educativa c. Unidad de Planificación Educativa d. Coordinación de Educación Especial e. Coordinación de Educación Extraescolar f. Acreditamiento y Certificación

23 Sistema de Registros Educativos Validación de Documentos Pública A través del código QR que es impreso en cada documento, podrá validarse a través del Módulo de Validación de Documentos Público Certificados Diplomas

24 Sistema de Registros Educativos Calendario General de Actividades Acuerdo Ministerial Calendario Escolar 2015 Actividad Fecha Capacitación a personal DIDEDUC 2 de Septiembre Mesa Técnica Capacitación a Supervisores y Directores (según calendario individual de cada DIDEDUC) Septiembre y Octubre Personal DIDEDUC Publicación del Sistema para Registros de Notas 19 de Octubre Mesa Técnica Entrega de registros finales de promoción de alumnos Registro y entrega de papelería final de todos los niveles (plan anual). Registro y entrega de papelería final de los centros educativos de Telesecundaria, plan semestral e Institutos por Cooperativa (plan semestral). 19 al 31 de Octubre Centros Educativos 26 de Octubre al 13 de Noviembre 18 al 30 de Noviembre Centros Educativos y DIDEDUC Centros Educativos y DIDEDUC Nota: el acompañamiento, apoyo y seguimiento a los centros educativos, por parte de cada DIDEDUC durante todo el proceso, es esencial para garantizar el éxito del proceso.

25 SIRE Módulo de Registros Finales

26

27 Verificar datos Supervisor

28 Verificar CNB Incorrecto

29 CNB Correcto

30 Verificar Asignación de docente

31 Características Tipos de Cuadros SIRE respeta la creación de cuadros, en el siguiente orden 1. Final de Ciclo Recuperación Extraordinaria Nota: para poder generar cuadros de Recuperación y Extraordinaria, es requisito que todos los cuadros de final de ciclo hayan sido validados (cerrados por DIDEDUC).

32 Registro de Estadística Final Debe seleccionar el grado o etapa, luego el docente de grado (para niveles 41 al 44).

33 Datos generales del cuadro Se dispone con la mayoría de datos se tienen, sin embargo para los niveles del (41 al 44 deberá seleccionar el docente de grado. En el caso de media el dato a consignar será el de la persona que llenará el registro de los cuadros. Para ello se debe contar con la Información ingresada de la parte administrativa del establecimiento.

34 Nota: Se ingresará notas para las sub áreas del CNB y no de asignaturas complementarias que hayan ingresado manualmente. Todos los datos de nombres y apellidos de estudiantes, docentes, supervisores y centros educativos de todos los niveles son impresos con letra mayúscula.

35 Validaciones Es importante mencionar que a partir de este ciclo 2015 todos los documentos Certificados, Diplomas y Cuadros de Resultados finales contienen un QR. Permite validar en línea los documentos descritos anteriormente. Es importante validar que todos los resultados y notas se encuentren correctamente debido a que si realizan impresión en papel, cualquier modificación que realicen los Directores de los centros educativos automáticamente dejará sin validez el documento que ya había impreso.

36 MUCHAS GRACIAS

Taller de Recolección de Registros Finales 2016

Taller de Recolección de Registros Finales 2016 Ministerio de Educación de Guatemala Sistema de Registros Educativos Taller de Recolección de Registros Finales 2016 Guatemala, septiembre de 2016 Información General Del Sistema Es una plataforma Web

Más detalles

Ministerio de Educación de Guatemala. Sistema de Registros Educativos - Niveles Preprimario, Primario y Medio - Información General.

Ministerio de Educación de Guatemala. Sistema de Registros Educativos - Niveles Preprimario, Primario y Medio - Información General. Ministerio de Educación de Guatemala Sistema de Registros Educativos Información General Ingresar Guatemala, enero de 2015 Es una plataforma Web pública en Internet, disponible para uso de los Centros

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE ESTADISTICA FINAL 2015 LINEAMIENTOS DEL PROCESO DE ESTADISTICA FINAL 2015 CUADROS PRIM, MEDB

Más detalles

Manual de usuario. Historial de RUC Certificado de establecimientos (abiertos/cerrados) para personas naturales y sociedades

Manual de usuario. Historial de RUC Certificado de establecimientos (abiertos/cerrados) para personas naturales y sociedades Manual de usuario Historial de RUC Certificado de establecimientos para personas naturales y sociedades 1 Tabla de contenidos Obtención de Historial de RUC... 3 Obtención de Certificado de establecimientos...

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO

REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO REGISTRO NACIONAL DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA INFORMÁTICO INTRODUCCION El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa REMYPE, es un procedimiento de inscripción, que tiene carácter de declaración

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES

MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES MANUAL DE DESCARGA DE COMPROBANTES DE PAGO Y CERTIFICADOS LABORALES DESDE PORTALES ORGANIZACIÓN SERVICIOS Y ASESORÍAS Y SUS FILIALES PREREQUISITOS: El proceso de creación de usuarios se realiza internamente

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACIÓN CÓDIGO PERSONAL 2,010

SISTEMA DE ASIGNACIÓN CÓDIGO PERSONAL 2,010 SISTEMA DE ASIGNACIÓN CÓDIGO PERSONAL 2,010 MANUAL DE INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA 2,010 NIVLES: PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR OFICIAL Ministerio de Educación Guatemala Este Manual le

Más detalles

Manual de Usuario MU-EXTRAORDINARIOS.docx MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Manual de Usuario MU-EXTRAORDINARIOS.docx MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Manual de Usuario MU-EXTRAORDINARIOS.docx MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS Versión 2.0 NOVIEMBRE 2017 1 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 A. PROPÓSITO... 3 B. ESTRUCTURA...

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

Para concluir los captura de

Para concluir los captura de Instructivo Certificación 2016, Educación Preescolar Objetivo.- Que las escuelas conozcan el procedimiento que se llevará a cabo durante el ejercicio de Certificación 2016, a través de la Educativa. Plataforma

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO (PERFIL ESTUDIANTE) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO

MANUAL DE USUARIO (PERFIL ESTUDIANTE) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO (PERFIL ESTUDIANTE) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Ing. Flor Sánchez Ing. Ana Ortega Unidad de Apoyo Tecnológico y Coordinadora de la Unidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Directora la UGEL N 03 Lic. María M. Pachas Requena

Directora la UGEL N 03 Lic. María M. Pachas Requena PERÚ Ministerio de Educación Unidad de Gestión Educativa Local N 03 Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa CAPACITACIÓN

Más detalles

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO (PERFIL EGRESADO NOTAS CERTIFICADAS) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO

MANUAL DE USUARIO (PERFIL EGRESADO NOTAS CERTIFICADAS) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO (PERFIL EGRESADO NOTAS CERTIFICADAS) SISTEMA ÚNICO DE REGISTRO ACADÉMICO Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Unidad de Apoyo Tecnológico y Unidad de Apoyo Tecnológico y SECRETARIA

Más detalles

Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM)

Sistema de Información de Carrera Magisterial (SICAM) Coordinación Estatal de Dirección General de (SICAM) Coordinación Estatal de Dirección General de Contenido: 1. Objetivos generales. 2. Descripción del proyecto. 3. Cédula electrónica de inscripción. 4.

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

I. ABREVIATURAS INTRODUCCIÓN

I. ABREVIATURAS INTRODUCCIÓN ÍNDICE I. ABREVIATURAS.. 3 II. INTRODUCCIÓN..3 III. DATOS GENERALES..4 3.1 OBJETIVO...4 3.2 ALCANCE...4 3.3 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 4 IV. INGRESANDO AL APLICATIVO DE ACREDITACIÓN..4 4.1 ANTES DEL REGISTRO

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 Versión 2.0 18/10/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3

Más detalles

Secretaría General de Gobierno Coordinación Planeación y Apoyo Técnico Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General de Gobierno Coordinación Planeación y Apoyo Técnico Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información Secretaría General de Gobierno Coordinación Planeación y Apoyo Técnico Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS (CAU) VERSIÓN 1.0.0 MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES INSTRUCTIVO CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

AGENCIA GUBERNAMENTAL

AGENCIA GUBERNAMENTAL AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL NUEVA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

COMPROBANTES ELECTRÓNICOS 2 COMPROBANTES ELECTRÓNICOS Los comprobantes electrónicos son una nueva modalidad autorizada por el SRI para emitir documentos tributarios de forma electrónica, que pueden ser visualizados y consultados

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Digitalizacio n del Tra mite de Becas ISSFAM OPERADOR.

Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Digitalizacio n del Tra mite de Becas ISSFAM OPERADOR. Manual de uso y Funcionamiento del Sistema de Digitalizacio n del Tra mite de Becas ISSFAM OPERADOR. El presente manual explica el uso adecuado del Sistema de Digitalización del Trámite de Becas ISSFAM.

Más detalles

Manual para la pre inscripción de

Manual para la pre inscripción de Instituto Colombiano para la Evaluación de www.icfesinteractivo.com la Educación. Versión R7-V1 Manual para la pre inscripción de estudiantes al Examen de Estado Saber 3º, 5 y 9 Visite nuestro Website

Más detalles

Guía del Usuario. Refuerzo Educativo Capturador. (Establecimientos y Sostenedores)

Guía del Usuario. Refuerzo Educativo Capturador. (Establecimientos y Sostenedores) Guía del Usuario Refuerzo Educativo Capturador (Establecimientos y Sostenedores) Página 1 de 25 Contenidos 1. INTRODUCCIÓN.... 3 1.1 Propósito.... 3 2. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES.... 4 2.1 Conexión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP

MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP MANUAL DE USUARIO AUTOGESTIÓN CETP SIAP 1. Objetivo El presente manual tiene como objetivo brindar a los funcionarios una guía para el uso de las principales funcionalidades del módulo Autogestión. 2.

Más detalles

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Verificar que el estudiante cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para obtener la titulación del ciclo propedéutico del que se realiza la solicitud de grado. Dicha petición puede

Más detalles

Sistema de Titulación Notarial

Sistema de Titulación Notarial OBJETIVO Este manual pretende proporcionar al usuario los elementos necesarios para conocer la oganización del STN, así como las diferentes opciones de análisis de información, desde resultados de carácter

Más detalles

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS

INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / ASOCIADOS INTENDENCIA DE ESTADÍSTICAS, ESTUDIOS Y NORMAS MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SOCIOS / Organizaciones del Sector No Financiero registradas en la SEPS VERSIÓN 1.0 VERSIÓN 1.0 Página 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC

E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC E-BUSINESS INTERCHANGE ZONE SAC MANUAL DE USUARIO MÓDULO PRE REGISTRO DE COMPROBANTES DE PAGO PARA PROVEEDORES DE GLORIA S.A. VERSION: 02 EBIZ LATIN AMERICA Gerencia de Servicio al Cliente Página:2 de

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Objetivo: Se hace por Folio de Solicitud o por obra y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Inscribir vacunación. Manual de Usuario Versión 1.0 Noviembre 2008

Inscribir vacunación. Manual de Usuario Versión 1.0 Noviembre 2008 Inscribir vacunación Mediante la opción de Vacunaciones de Rabia del menú lateral es posible inscribir la de un animal cuyo microchip ya hubiese sido inscrito en campañas anteriores en el Censo del Gobierno

Más detalles

Instructivo Clave Única Sence (CUS)

Instructivo Clave Única Sence (CUS) Instructivo Clave Única Sence (CUS) Para poder participar en un curso e-learning, los colaboradores inscritos deben contar con una Clave Única Sence (CUS). Ésta le servirá para iniciar sesión en plataforma

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ)

Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Manual de Usuario SISTEMA DE PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS (PDJ) Agosto de 2006 ÍNDICE 1 GENERALES... 3 2 LLENADO DE CUESTIONARIO... 4 3 CONSULTA DE CUESTIONARIOS... 16 4 REPORTE DE CUESTIONARIO

Más detalles

Portal Proveedores. Manual de Usuario Fecha de Versión: Febrero del 2014

Portal Proveedores. Manual de Usuario Fecha de Versión: Febrero del 2014 Portal Proveedores Fecha de Versión: Febrero del 2014 Portal Proveedores Versión 3.0 Fecha Impresión: 14-04-2014 10:14 Página 1 de 12 Índice Nº Pagina 1 Objetivos del Portal Proveedores... 3 2 Diagrama

Más detalles

Instructivo Clave Única Sence (CUS)

Instructivo Clave Única Sence (CUS) Instructivo Clave Única Sence (CUS) Para poder participar en un curso e-learning, los colaboradores inscritos deben contar con una Clave Única Sence (CUS). Ésta le servirá para iniciar sesión en plataforma

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR

RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO RUP REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES PERFIL PROVEEDOR FALABELLA Julio PRAGMA 1.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Qué es RUP?... 3 2 Cómo comenzar?... 3 3 Ingreso al sistema... 4 3.1 Primera conexión...

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Órgano de Evaluación del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 5 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 2 2.2. Edición de la Oferta... 8 2.2.1. Datos del procedimiento... 8 2.3. Formularios...

Más detalles

Obtener la información del Sistema del Mineduc:

Obtener la información del Sistema del Mineduc: COLPLEX CARGA EN MASA 2016 MANUAL DE USUARIO En el presente manual vamos a explicar cómo preparar el Sistema de Registros Educativos del Mineduc para poder recibir la carga en masa que vamos a importar

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.3 Situación Financiera... 10 2.4 Oferta Económica... 13

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MÓDULO DE ESTANCIAS Y ESTADIAS ACTOR: ALUMNOS

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MÓDULO DE ESTANCIAS Y ESTADIAS ACTOR: ALUMNOS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN MÓDULO DE ESTANCIAS Y ESTADIAS ACTOR: ALUMNOS 1. Ingresar al SII de alumnos Botón de Estancias y Estadías Dar clic en el boton de estancias

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 Comisión Paritaria de TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS

N /7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS N 3216-16/7/2009 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 5 ANEXO I - RESOLUCIÓN N 433 - AGIP/09 ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA:

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA SIU-GUARANI 3W PERFIL DOCENTE ESCUELA DE NUTRICION FCM UNC REALIZADO POR DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS SILVANA POHLUDKA

TUTORIAL SISTEMA SIU-GUARANI 3W PERFIL DOCENTE ESCUELA DE NUTRICION FCM UNC REALIZADO POR DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS SILVANA POHLUDKA TUTORIAL SISTEMA SIU-GUARANI 3W PERFIL DOCENTE ESCUELA DE NUTRICION FCM UNC REALIZADO POR DEPARTAMENTO DESPACHO DE ALUMNOS SILVANA POHLUDKA PANTALLA INICIAL EN LA PANTALLA PRINCIPAL A LA IZQUIERDA PODRÁ

Más detalles

Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO. Versión 1.0

Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO. Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Cadena de Suministro - SGCS ENTORNO MANUAL DEL ARTESANO Versión 1.0 CONTENIDO 1. ACCESO AL PLATAFORMA... 3 2. MENU DE ACCESO... 5 3. SOLICITUD DE COTIZACION... 5 3.1. Visualizando

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE

GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE GUÍA PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA DE NÓMINA DE ESPECIALISTAS DEL SENACE HISTORIAL DE VERSIONES VERSION Versión 1.0 23/04/2018 FECHA 1 Contenido 1. Ingreso al sistema... 3 2. Solicitud de acceso

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DE CLAVE CUS EN SENCE

INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DE CLAVE CUS EN SENCE INSTRUCTIVO PARA OBTENCION DE CLAVE CUS EN SENCE INTRODUCCION Para poder participar en un curso e-learning, los colaboradores inscritos deben contar con una CLAVE CUS (Clave Unica Sence), que sirve para

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 1 de 28 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE USUARIO CONTROL ESCOLAR EN LÍNEA DE EDUCACIÓN BÁSICA Página 2 de 28 GRUPOS Registro Cada inicio de ciclo escolar, la escuela

Más detalles

Dirección de Capacitación Administrativa Convocatoria

Dirección de Capacitación Administrativa Convocatoria Curso Inducción para Coordinadores Técnicos Administrativos 1. Justificación De conformidad con lo señalado en el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Departamento de Registro y Control Escolar

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Departamento de Registro y Control Escolar COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA DIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS Departamento de Registro y Control Escolar Curso de capacitación sobre el Nuevo Sistema Integral de Control Escolar

Más detalles

EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS EMITIDOS DE PERIODOS ANTERIORES AL CICLO ESCOLAR PREFECO s Y EPPI s

EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS EMITIDOS DE PERIODOS ANTERIORES AL CICLO ESCOLAR PREFECO s Y EPPI s EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS EMITIDOS DE PERIODOS ANTERIORES AL CICLO ESCOLAR 2012-2013 PREFECO s Y EPPI s Indicaciones para la generación y emisión duplicados de certificados

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA. Arequipa, junio 2017

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA. Arequipa, junio 2017 MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA Arequipa, junio 2017 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Objetivo de este Manual... 3 3. Público

Más detalles

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL CICLO ESCOLAR 2009 INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DIPLAN ref: BVALLE-CGUERRA: 19052009 El sistema de código personal para el ciclo escolar 2009 se ha dividido

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE

MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE MANUAL DEL USUARIO PARA LA INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES EN JFEN 2018 ETAPA IIEE La inscripción del o la docente asesor (a) para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales - JFEN 2018, se realiza

Más detalles

Departamento de Registro y Certificación Escolar. Cierre de Ciclo Escolar

Departamento de Registro y Certificación Escolar. Cierre de Ciclo Escolar Cierre de Ciclo Escolar 2017-2018 INGRESO A SIE El Sistema de Información Educativa de Baja California Sur (SIE), es la plataforma para el registro de Evaluaciones, Datos y Herramientas de Exploración.

Más detalles

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ESTUDIANTES GRADUANDOS ESTABLECIMIENTOS A DISTANCIA 1. El sistema de registro para la evaluación de estudiantes, es una herramienta que se encuentra disponible para todos

Más detalles

Cualquier duda puede comunicarse al teléfono: ext. 1215

Cualquier duda puede comunicarse al teléfono: ext. 1215 Antes de generar la solicitud SEP debe conocer los siguientes puntos: El llenado de todas las solicitudes deberá ser realizado en computadora. Realizar el pago de derechos bancarios: Llenar el formato

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

Enero. Organización y planificación del ciclo lectivo, en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa de enseñanza y municipales.

Enero. Organización y planificación del ciclo lectivo, en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa de enseñanza y municipales. Enero 1 Inicio del ciclo escolar. 4 de enero 2 Organización y planificación del ciclo lectivo, en todos los centros educativos públicos, privados, por cooperativa de enseñanza y municipales. Del 4 al 14

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Contable Transferencias Financieras Plataforma Web

Manual de Usuario Módulo Contable Transferencias Financieras Plataforma Web Manual de Usuario Módulo Contable Transferencias Financieras Plataforma Web Para uso de: Entidades del Gobierno Nacional, Regional, Local y Mancomunidades Fecha: 26/04/2017 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

Enero. Período extraordinario para apertura de centros educativos que laborarán durante el presente ciclo escolar.

Enero. Período extraordinario para apertura de centros educativos que laborarán durante el presente ciclo escolar. Enero 1 Inicio del ciclo escolar. 4 de enero 2 Organización y planificación del ciclo lectivo, en todos los centros educativos oficiales, privados, por cooperativa de enseñanza y municipales. 4 al 14 de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS Versión Elaborado por: 2.0.9 DTI RR.HH. V.2.0.9 Departamento de Tecnologías de Información - 2017 Página 1 de 24 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTRUCCIONES

Más detalles

Manual del Autogestión del SIU-Guaraní Perfil Alumno

Manual del Autogestión del SIU-Guaraní Perfil Alumno Manual del Autogestión del SIU-Guaraní Perfil Alumno Versión 2.09.04 Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Misiones Tucumán 1946 Posadas Misiones Argentina - CP: 3300 Te:

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017

Guía para contribuyentes-actualización de RUC por Internet 1. VERSIÓN: 1 FECHA: Noviembre-2017 Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por internet VERSIÓN: FECHA: Noviembre-207

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN

Sistema de Bibliotecas MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN Sistema de Bibliotecas SISBIB MANUAL DE USUARIO MODULO DE CATALOGACIÓN INDICE MANUAL DE USUARIO... 1 MODULO DE CATALOGACIÓN... 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. USO DEL MÓDULO DE CATALOGACIÓN... 3 2.1. MENÚ USUARIO...

Más detalles