Manual Instructivo. Aprenda paso a paso todo sobre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Instructivo. Aprenda paso a paso todo sobre"

Transcripción

1 Manual Instructivo Aprenda paso a paso todo sobre

2 ÍNDICE Introducción Creación de una cuenta Creación de una campaña Palabras Clave Activación de su cuenta Cuenta Cómo desplazarse por la cuenta Estructura de la cuenta La importancia de la relevancia Terminología básica Costes Supervisión de costes Facturación Anuncios Conceptos básicos sobre los anuncios Orientación de anuncios Orientación de anuncios a sitios web Cómo crear anuncios exitosos Búsqueda del anuncio Rendimiento Conceptos básicos sobre el rendimiento Evaluación del éxito Cálculo de beneficios Optimización del rendimiento Pàgina 3 Pàgina 3 Pàgina 4 Pàgina 5 Pàgina 7 Pàgina 8 Pàgina 8 Pàgina 9 Pàgina 10 Pàgina 11 Pàgina 12 Pàgina 12 Pàgina 14 Pàgina 15 Pàgina 15 Pàgina 16 Pàgina 17 Pàgina 19 Pàgina 20 Pàgina 21 Pàgina 21 Pàgina 22 Pàgina 23 Pàgina 24 El presente documento fue elaborado por Allytech en base a información disponible en sitios web de Google los cuales fueron resumidos y adaptados a los fines de esta guía práctica en base a la experiencia propia de Allytech en el uso de la herramienta Google AdWords. La información contenida en este manual puede no ser exacta en la medida que Google modifique alguna característica de la herramienta Google AdWords. Todas las marcas y productos mencionados en este manual son propiedad de Google o de sus respectivos dueños.

3 Información Básica Usted crea sus propios anuncios. Usted crea los anuncios y elige las palabras clave, que son aquellos términos relacionados con su negocio. Sus anuncios aparecen en Google. Cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la búsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrará únicamente a un público que ya está interesado en su producto o servicio. Atraiga clientes Los usuarios pueden hacer clic en su anuncio para realizar una compra o para obtener más información sobre su empresa. Ni siquiera necesita una página web para empezar. Google le ayudará a crear una gratis. Así de fácil! Crear una cuenta Es fácil crear una cuenta de AdWords y empezar a publicitarse en Google. Para empezar a utilizar el programa, acceda a la página principal de AdWords en https://adwords.google.es. A continuación, haga clic en Empiece ahora. Elija un nombre de usuario Ahora, deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña para su cuenta de AdWords. Para ello, debe utilizar una cuenta de Google (cuya información de acceso es común para todos los productos de Google). De este modo, accederá a AdWords con la dirección de correo electrónico y contraseña de dicha cuenta. Anote la dirección de correo electrónico y la contraseña que haya elegido. Para garantizar la seguridad de su cuenta, no revele estos datos a nadie. Seleccione una moneda Seleccione qué moneda utilizará para los pagos de Google en concepto de costes publicitarios. Se solicitarán y aceptarán únicamente los pagos efectuados en la moneda que haya seleccionado. La selección de la moneda puede estar supeditada a las opciones de pago disponibles, por lo que le recomendamos que revise todas las opciones disponibles. Una vez que seleccione una moneda de facturación en su cuenta de AdWords, no podrá elegir otra moneda. Por lo tanto, piense detenidamente en la opción que le interesa.

4 Verifique la propiedad de su cuenta Si ha utilizado una cuenta de Google existente para crear la cuenta de AdWords, podrá acceder a esta última en https://adwords.google.es. Si ha creado una nueva cuenta de Google para utilizar AdWords, recibirá un mensaje solicitándole que verifique la propiedad de la dirección de correo electrónico. Haga clic en el enlace que se le facilita en el mensaje y, a continuación, acceda a su cuenta de AdWords con la dirección de correo y la contraseña que ha elegido recientemente. Facilite sus datos de facturación Puede navegar por su cuenta de AdWords sin facilitar datos de facturación. Sin embargo, debe hacerlo para que su cuenta esté activa y sus anuncios empiecen a publicarse. Consulte la sección Activación de los anuncios para obtener más información sobre cómo especificar los datos de facturación y cómo empezar a publicar su anuncio. Creación de una campaña Y ahora lo más divertido. Cree una campaña y un anuncio para promocionar su negocio. En su cuenta, haga clic en el botón Cree su primera campaña. A continuación, le indicamos algunas opciones disponibles para su campaña publicitaria: Configuración de la campaña Público: Seleccione el idioma en el que se redactará el anuncio, así como las ubicaciones de sus posibles clientes. Esta configuración determina el idioma y la ubicación geográfica de los usuarios que ven sus anuncios. Redes y dispositivos: seleccione dónde desea que su anuncio se publique, ya sea únicamente en los resultados de búsqueda de Google o en sitios asociados de Google. La configuración predeterminada permite que su anuncio se muestre al público relevante más amplio en Google y en la red de Google. Presupuesto diario Especifique la cantidad media que esté dispuesto a invertir por día en la campaña publicitaria en cuestión. El presupuesto le ayudará a saber cuántas veces puede mostrarse su anuncio cada día. Oferta de CPC Especifique el valor máximo que está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. La oferta le ayudará a saber con qué frecuencia puede mostrarse su anuncio y en qué posición de la página aparecerá.

5 Anuncios El texto de su anuncio debe incluir un título, dos líneas descriptivas, una URL visible que muestre la dirección de su sitio web y una URL de destino que determine a qué página del sitio accederá el usuario cuando haga clic en el anuncio. Palabras Clave Sus palabras clave son las palabras o frases que emplean los posibles clientes para buscar sus servicios o productos en Google. Las palabras clave determinan qué búsquedas pueden activar sus anuncios. Por lo tanto, introduzca palabras clave que ofrezcan una descripción específica de su producto o servicio. Recuerde que debe leer y cumplir con todas nuestras políticas. Todas las cuentas, anuncios y palabras clave de AdWords deben cumplir nuestras políticas publicitarias. Asegúrese de leer todas las políticas y directrices aplicables a su tipo de anuncio y ubicación de orientación. Algunos anuncios deben revisarse antes de empezar a publicarse. Si un anuncio vulnera las políticas del programa, este no se publicará y le notificaremos al respecto por correo electrónico. Asimismo, comprobará que se indica el estado "Rechazado" en la pestaña Anuncios de la pestaña "Campañas". Cuando el anuncio se apruebe, este empezará a publicarse y el estado se actualizará en la pestaña Anuncios. Cómo funcionan las palabras clave Las palabras clave son las palabras o frases que emplean los posibles clientes cuando buscan su servicio o producto. Estas permite orientar sus anuncios al público deseado. Por ejemplo, si vende cámaras por Internet, puede utilizar "comprar cámara digital" como palabra clave en su campaña de AdWords. Si un usuario introduce la consulta "comprar cámara digital" en Google, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, podría aparecer también en los sitios y productos de la red de Google relacionados con sus palabras clave. Al crear una lista de palabras clave relevantes, podrá mostrar sus anuncios únicamente a los usuarios más interesados en sus servicios o productos. Con ello logrará incrementar el rendimiento de sus anuncios, a la vez que mantiene el coste por clic (CPC) a un bajo nivel.

6 Calidad de las palabras clave Es fundamental que sus palabras clave sean relevantes y de buena calidad. Las palabras clave demasiado generales dificultan la orientación de la publicidad a posibles clientes y, probablemente, harán que sus anuncios resulten menos rentables. Lo más importante es que: Seleccione las palabras clave con atención. Incluya variaciones relevantes de las mejores palabras clave, Sea específico. Ofertas de palabras clave Las palabras clave también ayudan a determinar la cantidad que paga. Cada una de ellas tiene una oferta de coste por clic asignada. Estas ofertas especifican la cantidad máxima que está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Esta cantidad recibe el nombre de coste por clic (CPC máx.). Si ha creado una nueva cuenta de Google para utilizar AdWords, recibirá un mensaje solicitándole que verifique la propiedad de la dirección de correo electrónico. Haga clic en el enlace que se le facilita en el mensaje y, a continuación, acceda a su cuenta de AdWords con la dirección de correo y la contraseña que ha elegido recientemente. Al establecer sus ofertas de CPC máximo, tenga en cuenta el valor de un clic. Qué valor representa la visita de un usuario a su sitio web? Si esta es de gran valor, lo mejor es que defina una oferta alta. Por lo general, una oferta de CPC más alta puede hacer que el anuncio se muestre en mejor posición dentro de la página. Sin embargo, el CPC máximo es solo uno de los factores que afectan a la posición del anuncio. Más información. Si desea definir sus propias ofertas, pruebe estas herramientas en su cuenta para saber qué cantidad debe especificar para lograr sus objetivos: - Utilice el Estimador de tráfico para hacerse una idea de cuáles son las ofertas de CPC más competitivas para sus palabras clave. Verá el ranking medio estimado del anuncio en función del importe de la oferta realizada. - Utilice las estimaciones de las ofertas de la primera página para ver, en función del nivel de calidad de sus palabras clave, cuánto deberá ofertar aproximadamente por una palabra clave para que active anuncios en la primera página de los resultados de búsqueda. Palabras clave negativas Hay otro tipo de palabras clave que funciona de manera distinta. Las palabras clave negativas evitan que el anuncio se muestre al introducir búsquedas que incluyan una determinada palabra. Funcionan en consonancia con sus palabras clave habituales para permitirle orientar sus anuncios al público deseado. Por ejemplo, añada "gratis" como palabra clave negativa si desea asegurarse de que su anuncio no se muestre a usuarios que busquen productos gratuitos. Este tipo de palabras contienen un guión delante, por ejemplo, -gratis. Le recomendamos que utilice las ofertas automáticas, si ha empezado a utilizar AdWords. Establezca un presupuesto máximo para 30 días y AdWords establecerá ofertas de forma automática con la intención de ofrecerle el mayor número posible de clics sin sobrepasar ese presupuesto. Asimismo, si desea un mayor control de las ofertas de las palabras clave, puede seleccionar las ofertas manuales donde usted mismo establece cada oferta.

7 Activación de su cuenta Ahora que ha creado su primera campaña, asegúrese de que los anuncios empiecen a mostrarse a posibles clientes. Para ello, deberá introducir los datos de facturación correctos y configurar el presupuesto diario en la campaña. Seleccione una opción de pago Existen varias formas de pago para la publicidad en AdWords. Las opciones varían en función de la ubicación y de la moneda que haya seleccionado. Facilite sus datos de facturación El primer paso es introducir los datos de facturación correctos en la cuenta de AdWords. 1. Acceda a su cuenta de en la dirección adwords.google.es. 2. Haga clic en el enlace "Envíe sus datos de facturación" en la parte superior de la página de su cuenta. 3. Obtendrá una vista de todas las opciones de pago disponibles según la ubicación y moneda que haya seleccionado. 4. Seleccione las opciones que más le interesen y siga los pasos que se describen para introducir los datos de facturación. O bien, consulte las instrucciones paso a paso. Tiene un código promocional? La mayoría de los códigos promocionales tienen una fecha de vencimiento, de modo que deberá utilizarlos poco después de crear su cuenta. Facilite datos de facturación alternativos Le recomendamos encarecidamente que especifique una tarjeta de crédito alternativa en su cuenta. De este modo, sus anuncios seguirán publicándose si no efectúa correctamente alguno de sus pagos. Su cuenta de AdWords se encuentra activa En algunas cuentas, los anuncios pueden empezar a mostrarse en Google justo después de introducir los datos de facturación. En cambio, en otras cuentas, los anuncios pueden tardar hasta una semana en publicarse. El tiempo que tarden en publicarse los anuncios depende del método de facturación habilitado en la cuenta.

8 Cómo desplazarse por la cuenta Dedique unos minutos a navegar por la cuenta y familiarizarse con las páginas y las pestañas que incluye. A continuación, resumimos la información esencial. Acceso a AdWords Asegúrese de saber cómo acceder a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.es. Introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google y haga clic en Acceder. Puede que le interese añadir a marcadores la página https://adwords.google.es para que le resulte más fácil encontrarla cuando desee comprobar su cuenta. Secciones de su cuenta Hay seis pestañas principales en una cuenta de AdWords: Página principal, Campañas, Oportunidades, Informes, Forma de pago y Mi cuenta. Cada pestaña puede tener una o más páginas secundarias que puede ver al hacer clic en la pestaña en cuestión. Página principal: esta pestaña contiene la página Información general de la cuenta, un resumen fácil de interpretar con información importante sobre la cuenta. Campañas: aquí pasará la mayor parte del tiempo cuando administre su cuenta de AdWords. En esta página, puede crear y editar campañas, anuncios, palabras clave y cambiar la configuración de la campaña. Obtenga un resumen del rendimiento de su cuenta consultando los gráficos de resumen de rendimiento. Oportunidades: encuentre ideas acerca de formas para mejorar su rendimiento. También puede encontrar herramientas de cuenta que le ayudarán a administrarla o a mejorar su rendimiento publicitario. Informes: si acaba de empezar a utilizar AdWords, encontrará todos los informes que necesita al principio en la pestaña "Campañas". Si desea consultar informes más detallados, en la pestaña "Informes", encontrará "Google Analytics" (para realizar un seguimiento de su sitio web) y el Centro de informes (para evaluar el rendimiento de sus anuncios, palabras clave y campañas). Obtenga más información sobre las opciones disponibles en relación con los informes en la sección de esta guía Evaluación del rendimiento. Forma de pago: introduzca y modifique sus datos de facturación, consulte su historial de facturación completo e imprima sus facturas. Obtenga más información en la sección Facturación de esta guía. Mi cuenta: gestione sus datos personales, tales como la información de acceso y las preferencias. Desde esta página, también puede invitar a un amigo o a un compañero de trabajo para administrar su cuenta de AdWords.

9 Estructura de la cuenta Su cuenta de AdWords se compone de tres niveles: cuenta, campaña y grupo de anuncios. A continuación, le ofrecemos una descripción de la estructura y algunas sugerencias sobre cómo organizar mejor sus anuncios para aprovechar al máximo las ventajas de su cuenta de AdWords Organización de su cuenta La cuenta de AdWords se divide en tres niveles: cuenta, campaña y grupo de anuncios. A continuación, le ofrecemos una breve descripción de cada uno de ellos: 1. Su cuenta está asociada a una única dirección de correo electrónico y contraseña, así como a datos de facturación exclusivos. 2. La campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y opciones de orientación para determinar dónde se publicarán los anuncios en cuestión. 3. El grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios y una lista con las palabras que activan los anuncios que se mostrarán. Amplíe el alcance de su publicidad Al crear su primer anuncio de AdWords, la cuenta solo tendrá un grupo de anuncios para incluir en él su anuncio y palabras clave. Verá una cuenta con anuncios y palabras clave y es posible que no repare en la estructura de campañas y grupos de anuncios descrita anteriormente. Si desea publicitar varios productos, servicios o sitios web, debería crear nuevas campañas y grupos de anuncios. Sólo tiene que hacer clic en el botón "Creación de una campaña nueva". En cuanto cree una campaña o grupo de anuncios nuevos, verá un árbol de navegación en el lateral de su cuenta. De este modo, podrá acceder rápidamente a la campaña o grupo de anuncios que le interese.

10 Sugerencia: le recomendamos que estructure su cuenta de AdWords de tal modo que refleje la estructura general de su sitio web. La importancia de la relevancia Un elemento esencial que procura el buen funcionamiento de una cuenta es la relevancia de sus anuncios, de sus palabras clave y de su sitio web. Para promover la publicación de anuncios de gran calidad, Google emplea un parámetro denominado "nivel de calidad", que influye en el rendimiento del anuncio y en el coste. Por qué la relevancia es importante La relevancia se entiende como la utilidad de la información que recibe el usuario (en forma de anuncio, palabra clave o página de destino). También entendida como la calidad de un anuncio, la relevancia se mide principalmente por lo que llamamos "nivel de calidad". El sistema de AdWords está pensado para satisfacer tanto como sea posible las necesidades de nuestros usuarios mediante los anuncios más relevantes. De este modo, nos aseguramos de que los usuarios encuentren lo que buscan a través de anuncios de AdWords, que ofrece no solo un buen servicio, sino más oportunidades para publicitarse con eficacia. Concepto básicos sobre el nivel de calidad El nivel de calidad sirve para medir la pertinencia de un anuncio, una palabra clave o una página web. Los niveles de calidad contribuyen a que los usuarios de Google y de la red de Google sólo vean los anuncios más relevantes. Existen varios tipos de niveles de calidad que puede aplicar a sus campañas: 1. Niveles de calidad de las palabras clave (determinan cuándo y cómo se muestran sus anuncios en Google y en la Red de Búsqueda). 2. Niveles de calidad de los anuncios (determinan cuándo y cómo se muestran sus anuncios en la Red de Display). El nivel de calidad se asigna a cada una de sus palabras clave y se calcula teniendo en cuenta varios factores como, por ejemplo: El historial de porcentaje de clics (CTR) de una palabra clave concreta, El historial de CTR de todos los anuncios y palabras clave de su cuenta, La calidad de la página de destino (la página de su sitio web a la que enlaza su anuncio), La relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios del grupo de anuncios, Otros factores asociados a la relevancia.

11 Influencia del nivel de calidad IEl nivel de calidad puede influir enormemente en el rendimiento de su cuenta. Por lo tanto, procure entender su función y saber cómo mejorarlo. A continuación, le indicamos los elementos en los que influye el nivel de calidad principalmente: 1. En el coste: cuanto más alto sea el nivel de calidad de una palabra clave, menor será el precio que pagará por cada clic (es decir, el coste por clic real). 2. En la capacidad de publicación de su anuncio: las palabras clave con un nivel de calidad mayor tienen más probabilidades de participar en la subasta y a un coste menor. 3. En la posición del anuncio: el ranking de un anuncio en la página se basa en el nivel de calidad de su palabra clave y en la oferta de coste por clic (CPC). En resumen, los niveles de calidad miden la relevancia de la palabra clave, del grupo de anuncios y de la página web con respecto a la búsqueda del usuario. Estos determinan cuándo y dónde se muestran sus anuncios. Asimismo, cuanto mayor sea el nivel de calidad de una palabra clave, menor será el coste por clic (CPC) y mejor será la posición del anuncio. Asegúrese de que su cuenta esté configurada para conseguir niveles de calidad altos. Siga nuestros consejos para palabras clave, anuncios y rendimiento para asegurarse de que su cuenta se encuentre bien orientada y preparada para obtener un rendimiento óptimo. Terminología básica Si utiliza por primera vez tanto la publicidad online como AdWords, es posible que no esté familiarizado con algunos términos. A continuación, encontrará un resumen de términos publicitarios Sabemos que no todos nuestros anunciantes están familiarizados con ciertos términos y abreviaturas que utiliza el programa AdWords. Para facilitarles la tarea, hemos creado un glosario de AdWords completo. Estos son algunos de los términos más habituales del programa: Palabra clave Las palabras clave que seleccione serán los términos o frases que desee que "activen" su anuncio. Por ejemplo, si se dedica al envío de flores naturales, puede utilizar envío de flores naturales como palabra clave en su campaña de AdWords. Si un usuario introduce la consulta "envío de flores naturales" en una búsqueda de Google, su anuncio podría aparecer junto a los resultados de búsqueda.

12 Ubicación Al igual que las palabras clave, las ubicaciones son otra forma de controlar dónde aparecerán sus anuncios. Una ubicación suele ser un sitio web en el que le gustaría que apareciera su anuncio. Por ejemplo, si selecciona como una ubicación, su anuncio podría aparecer en ese sitio. Campaña y grupo de anuncios Las cuentas de AdWords se organizan en campañas y grupos de anuncios. Empieza con una campaña, que posee su propio presupuesto diario y preferencias de orientación. Puede tener varias campañas activas y puede optar por crear una campaña para cada producto o servicio que desee anunciar. Cada campaña contiene uno o más grupos de anuncios, que son conjuntos de anuncios, palabras clave y ubicaciones relacionadas. Impresiones (Impr.) Las impresiones representan el número de veces que un anuncio aparece en Google o en la red de Google. Supervise las impresiones para comprobar a cuántas personas se muestra su anuncio. Clic Si un cliente ve su anuncio y hace clic en él para obtener más información o hacer negocios con usted, queda registrado en la cuenta como un clic. Supervise los clics para saber cuántas personas han accedido a su sitio web desde su anuncio. Coste por clic (CPC) El anunciante puede elegir la cantidad máxima que está dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Este valor se denomina oferta de coste por clic máximo (o CPC máximo). La oferta de CPC también contribuye a determinar la frecuencia con la que puede aparecer un anuncio y su ranking en la página. Coste por cada mil impresiones (CPM) En algunas campañas puede optar por pagar por visualizaciones del anuncio en lugar de por clics. El CPM máximo es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por cada mil impresiones o visualizaciones de su anuncio. Las ofertas de CPM solo están disponibles para campañas orientadas a la Red de Display, no a la Búsqueda de Google ni a los sitios asociados de búsqueda. Tarifas y costes No existe ninguna inversión mínima para AdWords, tan solo se requiere una tarifa única simbólica de activación. Consulte la tarifa de activación correspondiente a su cuenta. Una vez que haya pagado esta pequeña tarifa, usted decidirá lo que desea pagar por AdWords. Puede controlar los gastos de varias formas: Presupuesto diario, Ofertas, Calidad del anuncio.

13 Presupuesto diario El presupuesto que establezca es decisión suya. Este debería ser la cantidad que estaría dispuesto a invertir en una campaña determinada de AdWords cada día. Si bien los costes pueden acabar siendo ligeramente superiores o inferiores a esta cantidad, el presupuesto determina la cantidad máxima que está dispuesto a invertir como media diariamente durante un mes. Puede modificar el presupuesto diario de la campaña siempre que lo desee. El presupuesto diario determina la frecuencia de publicación de sus anuncios a lo largo del día. Si su presupuesto diario es bajo, su anuncio no se mostrará con cada búsqueda. Mostraremos los anuncios de la campaña con tanta frecuencia como sea posible para alcanzar el presupuesto que haya fijado. Cuando se alcanza la cifra, por lo general, los anuncios dejan de publicarse durante el resto del día. Ofertas La opción de oferta más común es la de coste por clic (CPC). Las ofertas de CPC determinan la cantidad que esta dispuesto a pagar cada vez que un usuario haga clic en su anuncio cuando este se muestre en Google o en uno de nuestros sitios asociados. Por lo general, una oferta de CPC más alta puede hacer que el anuncio se muestre en mejor posición dentro de la página. Tanto la cantidad de la oferta como el nivel de calidad determinan la posición de este anuncio. Obtenga más información a continuación. Es probable que el coste real sea inferior a las ofertas que defina. El Descontador de AdWords funciona de forma que termine pagando una cantidad inferior a la oferta de CPC definida. Calidad del anuncio La calidad es el factor más importante a la hora de determinar la cantidad que deberá pagar cuando alguien haga clic en su anuncio orientado por palabra clave. Cuanto más elevado sea el nivel de calidad, menor será el precio que deberá pagar por una posición de anuncio determinada, y viceversa. Puede aumentar el rendimiento del anuncio sin incrementar el coste. Para ello, mejore la calidad de los anuncios, las palabras clave y la configuración.

14 Opciones de facturación Las opciones y procesos de facturación varían en función de la ubicación y de la moneda que haya seleccionado. Podrá ver todas las opciones disponibles cuando configure por primera vez los datos de facturación y cuando añada una forma de pago. Le recomendamos encarecidamente que obtenga información acerca del método de pago que haya elegido. De este modo, sabrá qué puede ofrecerle el programa y cómo resolver cualquier problema que pueda surgirle. Cuándo y con qué frecuencia se le aplican cargos El proceso de facturación de AdWords varía en función del país de facturación, de la moneda y de las opciones de facturación que elija. Según estos criterios, es posible que pueda realizar sus pagos mediante uno de los siguientes métodos: Pagos automáticos: se le efectuará el cargo automáticamente tras la publicación de sus anuncios, o bien 30 días después o bien cuando alcance un límite establecido previamente, lo que ocurra antes. Si elige esta opción, puede realizar pagos manuales adicionales en cualquier momento con la función Realizar un pago para controlar cuándo se le aplica un cargo. Pagos manuales: pague los cargos futuros de forma manual, antes de la publicación de los anuncios. Consulte sus cargos y facturas En la pestaña Facturación, encontrará la página Resumen de facturación, donde podrá acceder a su historial de transacciones y configuración. Debido a que AdWords no envía facturas a los anunciantes por correo, ya sea electrónico o tradicional, en esta página podrá imprimir facturas que incluyan tanto el coste acumulado en AdWords como los recibos de pago. Haga clic en el botón desplegable con el icono de descarga (que se encuentra en la pestaña Historial de transacciones) o el número de factura para imprimir la factura mensual. Impuesto sobre el Valor Añadido para anunciantes de la UE Todas las cuentas de AdWords con direcciones empresariales en la Unión Europea (UE) están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Necesitará saber lo siguiente: Si utiliza su cuenta de AdWords para obtener beneficio económico (una cuenta de empresa), no se le cobrará el IVA, pero será responsable de autoliquidar y pagar el IVA en función de la tasa local que se aplique en el estado miembro de la UE en que resida. Si no utiliza su cuenta de AdWords para obtener beneficio económico (una cuenta personal), se le cobrará el IVA según la tasa que se aplique en Irlanda. Si la dirección de su empresa se encuentra en Irlanda, se le cobrará el IVA según el porcentaje irlandés, independientemente de su estado de empresa. Si su empresa no se encuentra en la UE, no estará obligado a pagar el IVA en virtud de las leyes fiscales de la UE.

15 Conceptos básicos sobre los anuncios El contenido y la orientación de su anuncio posiblemente sean los factores más importantes en los que deba centrarse si pretende llegar a clientes potenciales. Un anuncio claro, concreto e interesante tiene más probabilidades de convencer a los usuarios para que hagan clic en él. Elementos de un anuncio A continuación, le indicamos cómo debe ser un anuncio de texto en AdWords: Son varios los elementos que componen un anuncio: Título: la primera línea de su anuncio enlaza a su sitio web. Los mejores títulos se relacionan directamente con las palabras clave que se han utilizado en la búsqueda. Por lo tanto, procure incluir una de sus palabras clave en el título. Líneas de texto: utilice estas dos líneas para describir el producto o servicio que anuncia. Debido a que dispone de espacio publicitario limitado, procure incluir los detalles más importantes y las ventajas de su producto o servicio. URL visible: la última línea (el texto en verde) se utiliza para indicar la URL del sitio web promocionado. La función de la URL visible es ofrecer a los usuarios una idea clara sobre el sitio web al que accederán cuando hagan clic en el anuncio. URL de destino: también debe especificar una URL de destino, la cual no se mostrará en su anuncio. La URL de destino (también denominada página de destino) es la página concreta de su sitio web a la que desea dirigir a los usuarios cuando hagan clic en el anuncio. Elija la página del sitio web que sea más relevante con el producto Dónde pueden publicarse sus anuncios y a quién se dirigen Puede elegir dónde desea que se publique su anuncio en Internet, ya sea únicamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google o en los sitios web relevantes de la red de Google. Además, puede decidir quién verá su anuncio. Puede orientar su anuncio a un público determinado mediante palabras clave, idioma, país o región y otras opciones de configuración.

16 Sus anuncios aparecen aquí Sus anuncios aparecen aquí Resultados de la Búsqueda Posición del anuncio en la página Cuando haya orientado su anuncio al público deseado, la posición de este en la página dependerá del ranking de anuncio con el que cuente. El anuncio con el ranking más elevado aparece en la primera posición, el anuncio con el segundo ranking más elevado, en segunda posición, y así sucesivamente. En las páginas de resultados de búsqueda, el ranking del anuncio se basa en el nivel de calidad de sus palabras clave y en la oferta de coste por clic (CPC) establecida. Orientación de anuncios Es importante asegurarse de que su anuncio se oriente al público adecuado, es decir, a sus posibles clientes. A continuación, le presentamos las opciones básicas de la orientación de anuncios. Orientación con palabras clave El uso de palabras clave es la forma más importante de asegurarse de que sus anuncios se muestren a posibles clientes. Al crear una lista de palabras clave de gran relevancia, puede especificar a qué tipo de público desea orientar sus anuncios y asegurarse de que estos se muestran únicamente a usuarios interesados en ellos. La relevancia y especificidad de las palabras clave asegurarán el buen rendimiento de su campaña y le ayudarán a mantener un coste por clic (CPC) reducido.

17 Orientación geográfica y por idioma En cada campaña, debe seleccionar el idioma del público al que se dirige. Por ejemplo, es muy probable que una floristería de Corea desee mostrar un anuncio en coreano y dirigirlo a los usuarios de su país. También puede configurar la ubicación del público objetivo por país, región, ciudad y otras áreas concretas. Por ejemplo, es probable que una panadería de París quiera orientar su publicidad solo a la ciudad de París. Sin embargo, un banco nacional australiano probablemente quiera orientar su publicidad a usuarios de todo el país. Cuando haya configurado estas opciones de orientación, el sistema de AdWords determinará quién verá su anuncio en función de varios factores: el dominio de Google del usuario (por ejemplo, o el término de búsqueda que ha utilizado, la dirección IP de su equipo (que estima su ubicación geográfica) y la preferencia de idioma seleccionada en Google. La red de Google EEn cada campaña, debe seleccionar una configuración de redes y de dispositivos para los anuncios. Mediante esta configuración se puede determinar en qué lugar de Internet y en qué tipo de dispositivos quiere que aparezcan sus anuncios. En la sección de configuración de la pestaña Campañas, verá las opciones principales entre las que puede elegir: Búsqueda de Google: al seleccionar esta opción, sus anuncios pueden aparecer en las búsquedas de Google que concuerden con sus palabras clave. Socios de búsqueda: al seleccionar la Red de Búsqueda, sus anuncios pueden aparecer en otros productos de Google como Grupos de Google y Google Product Search, así como en otros sitios de búsqueda relevantes como AOL y Ask.com. Partners de la Red de Display al seleccionar la Red de Display, sus anuncios pueden aparecer en sitios web cuyo contenido esté relacionado con el anuncio en cuestión. Entre esos sitios se incluyen otros productos de Google como Gmail y otros sitios de contenido relevantes como NYtimes.com y About.com. Dispositivos de Internet: también puede elegir si sus anuncios pueden aparecer solo en equipos portátiles y de sobremesa, solo en iphones y otros dispositivos móviles con navegadores de Internet completos, o en ambos. Orientación de anuncios a sitios web Además de mostrar sus anuncios en Google, también puede publicarlos en otros sitios web que visiten sus clientes. Para ello, basta con anunciarse en la red de Google. En la página anterior de esta guía, se han explicado las distintas opciones de orientación que se ofrecen en la red de Google: búsqueda de Google, socios de la Red de Búsqueda y socios de la Red de Display. Esta configuración determina en qué lugar de Internet se publicarán los anuncios.

18 Red de Display Es importante conocer bien la Red de Display porque este tipo de orientación puede repercutir positivamente en los resultados de sus campañas. La Red de Display de Google está formada por un gran compendio de sitios web entre los que puede elegir para publicar su anuncio. Suman varios cientos de miles los sitios de gran calidad como CNN.com, y otros de menor tamaño y más especializados como blogs, sitios de redes sociales y foros de debate. En esta red, puede tener la certeza de que encontrará sitios que sean relevantes para su empresa y que atraigan a sus clientes. Qué sistema de concordancia rige entre los anuncios y los sitios web La configuración predeterminada de una campaña es mostrar los anuncios al público relevante más amplio posible. Por lo tanto, la campaña está ajustada para publicarse en la Red de Display. Google puede orientar automáticamente sus anuncios a sitios relevantes (que en este proceso se conocen como ubicaciones automáticas). Esto significa que su anuncio se ofrece al público adecuado en el momento oportuno. El procedimiento es el siguiente: 1. La tecnología de orientación contextual de Google escanea millones de páginas de Internet y analiza el contenido para determinar la temática. 2. A continuación, analiza las palabras clave y los anuncios de su campaña para identificar el tema principal del mensaje publicitario. 3. Cuando el sistema detecta la concordancia con una página, el anuncio opta a publicarse en ella. Por ejemplo, si vende cámaras digitales, el sistema podría ubicar su anuncio junto a artículos periodísticos sobre lo último en fotografía digital o una página web sobre comparativas de material fotográfico. En ese caso, lo más probable es que el usuario que visite esta página web esté interesado en adquirir su producto. Además de estas ubicaciones de concordancia automática, también puede elegir los sitios concretos de nuestra red en la que desea que aparezcan sus anuncios. Para disfrutar de este control adicional, utilice las ubicaciones gestionadas para definir los sitios más adecuados para el producto o servicio que ofrece. Para asegurarse de que sus anuncios aparecen en sitios relevantes de Internet, compruebe que la campaña esté habilitada para la Red de Display. Consulte la configuración de su campaña para asegurarse de que los anuncios se estén beneficiando de la máxima visibilidad a través de este ajuste.

19 Cómo crear anuncios exitosos Que los clientes visiten su sitio web dependerá del contenido de su anuncio. Sus anuncios deberían resultar interesantes para los usuarios y diferenciar su negocio del resto de la competencia. A continuación, le indicamos algunas técnicas que pueden ayudarle a mejorar el rendimiento de sus anuncios. Sugerencias para publicar anuncios efectivos Como norma básica, redacte texto claro, bien escrito y específico que resalte las características que diferencian a su producto o servicio. A continuación encontrará algunos consejos más concretos para ayudarle a crear un texto atractivo. Incluya precios y promociones. Cuanta más información ofrezca de su producto mediante el texto del anuncio, mejor. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un anuncio tras conocer el precio del producto que se anuncia, ello indica que puede estar interesado en adquirirlo a ese precio. Si no está de acuerdo con el precio, no hará clic en su anuncio y usted se ahorrará el coste de ese clic. Incluya una frase interactiva, como "compre", "solicite" o "adquiera". Las palabras como 'encuentre' y 'busque', a pesar de ser precisas, implican un estado de interés y de curiosidad por parte del usuario que no le determinarán como comprador tanto como los tres términos anteriores. Revise su lista de palabras clave para elegir el título del anuncio. Decídase por las palabras clave con el mayor número de clics o impresiones. Por ejemplo, si la frase de palabras clave 'publicidad en línea' genera claramente el mayor número de clics y de impresiones de su cuenta, utilice este término en el título de su anuncio. Esta es una forma efectiva de aumentar el porcentaje de clics, ya que los usuarios ven de inmediato que su anuncio es relevante respecto a su consulta. Además, toda palabra clave que incluya en cualquier parte del texto de su anuncio aparece en negrita automáticamente en Google cuando un usuario emplea esos términos en su consulta. Esto ayuda a dirigir la atención del usuario hacia el anuncio. El uso del nombre de la empresa o del dominio del sitio web en la primera línea del anuncio no incrementa forzosamente el número de clics a menos que se anuncie una empresa consolidada con una marca destacada que pueda diferenciar su anuncio del resto. Seleccione una URL de destino para el anuncio y las palabras clave que dirija al usuario directamente a la página que contiene la información o el producto que se menciona en su anuncio. Si los usuarios no encuentran lo que se anuncia al llegar al sitio de destino, lo más probable es que lo abandonen. Procure que las promociones anunciadas y los productos específicos mencionados aparezcan en su página de destino. Asegúrese de cumplir con las políticas de AdWords. Cuando optimice el texto de su anuncio o URL, asegúrese de que cumple todas las políticas publicitarias. Además, tenga en cuenta que su anuncio se someterá a revisión cada vez que lo modifique y guarde los cambios. Por lo tanto, es posible que su anuncio no se publique durante un día o dos mientras dure el proceso de revisión. No obstante, en cuanto el anuncio y la URL cumplan nuestras políticas, empezará a publicarse de nuevo al poco tiempo.

20 Obtenga una vista previa de su anuncio Utilice la herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios para ver con exactitud la apariencia de su anuncio en Google. Solo tiene que visitar y elegir las opciones pertinentes para saber exactamente qué anuncios se muestran con sus palabras clave en una ubicación determinada. Le sugerimos que visualice su anuncio a través de la herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios en lugar de hacerlo con una búsqueda de Google normal. El hecho de buscar su anuncio en Google varias veces puede influir en la posición de este, ya que acumularía varias impresiones y reduciría el porcentaje de clics (CTR). Esta penalización de rendimiento no se produce al utilizar la herramienta Vista previa y diagnóstico de anuncios. Prevea cuándo y dónde se publicará su anuncio Existe una serie de factores que determinan cuándo y dónde se publica un anuncio. A continuación, le enumeramos los más importantes: Orientación: solo los usuarios a los que haya orientado el anuncio podrán verlo. Normalmente son usuarios que buscan sus palabras clave en el idioma y la ubicación que haya especificado. Asegúrese de seleccionar el idioma y la ubicación adecuados para orientar su anuncio a posibles clientes. Revisión del anuncio para su aprobación: si bien algunos anuncios pueden publicarse en Google antes de revisarse, otros deben someterse a revisión antes de poder publicarse. De este modo, se comprueba si cumplen nuestras políticas publicitarias. Le rogamos que sea paciente durante el proceso de revisión del anuncio. Si el anuncio se aprueba, este empezará a publicarse y podrá ver cómo se acumulan impresiones en las estadísticas de la cuenta. Compruebe el estado de aprobación de cada anuncio en la columna Estado de la pestaña Anuncios que se incluye en la página Campañas. Posición del anuncio: si el ranking del anuncio no resulta suficiente, es posible que el anuncio no se muestre en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. El ranking del anuncio viene determinado por la calidad del anuncio (o nivel de calidad), así como por la oferta de coste por clic máximo que haya establecido. Google no muestra los mismos anuncios en una página, por lo que es posible que su anuncio aparezca en la segunda o tercera página, o bien en la página subsiguiente. Es posible que su anuncio no se muestre siempre. Se trata de algo habitual. Normalmente, distribuimos la publicación de su anuncio a lo largo del día, de modo que no se preocupe si este no se muestra en todas las ocasiones. Cuando se haya agotado su presupuesto diario, el anuncio dejará de publicarse. De este modo, no se acumularán gastos. Si desea que el anuncio se muestre con más frecuencia, le recomendamos que aumente el presupuesto.

http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=es&printable=1&...

http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=es&printable=1&... 1 de 84 14/09/2010 18:57 Examen de conocimientos avanzados sobre la publicidad en búsquedas Introducción a AdWords Descripción general de AdWords Descripción general de la publicidad online y del marketing

Más detalles

Examen de fundamentos de la publicidad de Google 1. Introducción a AdWords 1.1 Visión general de AdWords

Examen de fundamentos de la publicidad de Google 1. Introducción a AdWords 1.1 Visión general de AdWords Ir al contenido Examen de fundamentos de la publicidad de Google 1. Introducción a AdWords 1.1 Visión general de AdWords Descripción general de la publicidad online y del marketing de motores de búsqueda

Más detalles

TictAds Examen de fundamentos de la publicidad de Google

TictAds Examen de fundamentos de la publicidad de Google Examen de fundamentos de la publicidad de Google PDFaid.Com #1 Pdf Solutions 1. Introducción a AdWords 1.1 Visión general de AdWords Descripción general de la publicidad online y del marketing de motores

Más detalles

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios

Conceptos clave de la administración de grupos de anuncios Ayuda de Programa de certificación de Google AdWords Artículos de la ayuda 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de anuncios 2.3 Conceptos básicos sobre la administración de grupos de

Más detalles

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords

Google adwords. beneficios de publicar anuncios en google adwords adwords 1 Google adwords AdWords, el programa de publicidad en línea de Google, le permite llegar a clientes nuevos y hacer crecer su empresa. Elija dónde publicar su anuncio, establezca un presupuesto

Más detalles

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners

Fundamentos de AdWords Primera Parte. Partners Fundamentos de AdWords Primera Parte Examen de Fundamentos de AdWords Introducción a AdWords Administración de campañas Medición y optimización Módulo 1 Introducción a AdWords AdWords vs. Orgánicos Marketing

Más detalles

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual

CREIX AMB INTERNET. Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual CREIX AMB INTERNET Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual Google Adwords: crea una campaña de publicidad contextual 1. El sistema publicitario Google AdWords Google AdWords es el nombre

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles

EL NUEVO YAHOO! SEARCH MARKETING HA LLEGADO

EL NUEVO YAHOO! SEARCH MARKETING HA LLEGADO C M Y K COPYRIGHT 2007 YAHOO! INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. EL NUEVO YAHOO! SEARCH MARKETING HA LLEGADO C M Y K C M Y K OBTENGA MÁS INFORMACIÓN HTTP://NUEVOYAHOOSEARCHMARKETING.YAHOO.ES 900 948 932

Más detalles

En cuál de los siguientes niveles puede aplicar un anunciante los ajustes de las pujas para móviles? - Nivel de Campaña

En cuál de los siguientes niveles puede aplicar un anunciante los ajustes de las pujas para móviles? - Nivel de Campaña En cuál de los siguientes niveles puede aplicar un anunciante los ajustes de las pujas para móviles? - Nivel de Campaña En una cuenta de Adwords, qué estadísticas son visibles para cada grupo de anuncios?

Más detalles

Google AdWords básico. Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES

Google AdWords básico. Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES Google AdWords básico Sergio Falcón Consultor de marketing online PYMES Google Academies Básico Diferencias entre SEO y SEM Optimización de campañas para la red de búsqueda Definiendo una buena base: Configuración

Más detalles

Fundamentos de Google AdWords Unidad 3. Crear una campaña

Fundamentos de Google AdWords Unidad 3. Crear una campaña Unidad 3. Crear una campaña Índice unidad 3 1. Cómo llegar a Adwords. 3 2. Selección de la versión de la cuenta. 4 3. Selección de cliente por idioma y país. 5 4. Selección de clientes por ubicación. Orientación

Más detalles

Introducción a la supervisión del rendimiento y al seguimiento de conversiones

Introducción a la supervisión del rendimiento y al seguimiento de conversiones Examen avanzado de informes y de análisis 11. Supervisión del rendimiento y del seguimiento de conversiones 11.1 Descripción general de la supervisión del rendimiento y del seguimiento de conversiones

Más detalles

Google AdWords: la guía completa Optimice sus campañas para obtener más ingresos

Google AdWords: la guía completa Optimice sus campañas para obtener más ingresos Capítulo 1: Primeros pasos con Google AdWords A. Introducción 8 B. Definición de Google AdWords 9 1. Google AdWords en tres puntos 9 2. Diferencia entre posicionamiento orgánico y posicionamiento patrocinado

Más detalles

Publicidad en búsquedas Segunda Parte. Partners

Publicidad en búsquedas Segunda Parte. Partners Publicidad en búsquedas Segunda Parte Temario 5.Optimización del rendimiento 6.Informes y supervisión del rendimiento 7.Herramientas de AdWords 8.Rendimiento, rentabilidad y crecimiento 9.API de AdWords

Más detalles

Un anuncio puede mostrarse en la red de búsqueda de Google cuando un usuario busca términos que son similares a tu: Palabras clave

Un anuncio puede mostrarse en la red de búsqueda de Google cuando un usuario busca términos que son similares a tu: Palabras clave Un anuncio puede mostrarse en la red de búsqueda de Google cuando un usuario busca términos que son similares a tu: Palabras clave Una cuenta de AdWords de tu nuevo cliente tiene una campaña con un grupo

Más detalles

Marketing en buscadores S E M

Marketing en buscadores S E M Marketing en buscadores S E M O cómo crear una campaña en Google AdWords Chelo López. chelo@masqueseo.es M3d, s.l.. www.masqueseo.es 29 de Noviembre de 2012 diferencias entre SEO y SEM introducción de

Más detalles

Publicidad en Internet Programa Mi web Funciona Septiembre 2013

Publicidad en Internet Programa Mi web Funciona Septiembre 2013 Publicidad en Internet Programa Mi web Funciona Septiembre 2013 Jesús Barón Cámara Zaragoza @jesusbaron 0 Adónde vamos? Qué es internet? SEO Social Media Web Publicidad PPC Gráfica Banners Mail marketing

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Tu primera campaña publicitaria con. Google AdWords

Tu primera campaña publicitaria con. Google AdWords Tu primera campaña publicitaria con Google AdWords AdWords ÍNDICE DE CONTENIDOS 1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN BUSCADORES 1.1- Contexto 1.2- Marketing en buscadores Search Engine Optimization (SEO) Search

Más detalles

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA.

GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. GOOGLE ADWORDS: TERMINOLOGÍA BÁSICA. Google Adwords utiliza una serie de términos específicos que los usuarios del sistema tienen que saber para comenzar a diseñar tus campañas, a continuación hemos seleccionado

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

Alicante, 3 de Julio de 2012. Introducción a Google AdWords Introducción a la Red de display y campañas en móviles

Alicante, 3 de Julio de 2012. Introducción a Google AdWords Introducción a la Red de display y campañas en móviles Alicante, 3 de Julio de 2012 Introducción a Google AdWords Introducción a la Red de display y campañas en móviles Enrique del Valle Trabajando con AdWords desde el 2004 En 2009 fundé mi agencia. 2011 nombrado

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Campañas de Publicidad Online con Google Adwords

Técnico Superior en Gestión de Campañas de Publicidad Online con Google Adwords Técnico Superior en Gestión de Campañas de Publicidad Online con Google Adwords by admin - Miércoles, diciembre 14, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-tecnico-superior-en-gestion-de-campanas-de-publicidad-online-co

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS. Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión:

COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS. Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión: COMO ALCANZAR OBJETIVOS CON ANALYTICS Del seminario de Google de 21/03/2012. Duración de 30 a 40 minutos. Guión: Cómo se define y mide el éxito. Se trata de enlazar objetivos y medirlos, para que tengan

Más detalles

BENEFICIOS OBJETIVOS QUÉ ES EL PROGRAMA OFICIAL DE GOOGLE EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A MARKETING E INTEGRACIÓN CON CRM S?.

BENEFICIOS OBJETIVOS QUÉ ES EL PROGRAMA OFICIAL DE GOOGLE EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A MARKETING E INTEGRACIÓN CON CRM S?. QUÉ ES EL PROGRAMA OFICIAL DE GOOGLE EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A MARKETING E INTEGRACIÓN CON CRM S?. Es el contenido educativo que Google continuamente diseña para formar a empresas y particulares de todo

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Guía de introducción. Paso 1: Añada fondos a la cuenta. Paso 2: Introduzca la dirección de correo electrónico

Guía de introducción. Paso 1: Añada fondos a la cuenta. Paso 2: Introduzca la dirección de correo electrónico Guía de introducción Puede familiarizarse con Expedia TravelAds de forma rápida y sencilla. Siga estos pasos simples y en unos minutos tendrá su anuncio listo y publicado. Encontrará la página de inicio

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto Centro de Formación:Euroinnova Business School en colaboración con Universidad Antonio de Nebrija Duración:

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ADWORDS IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ADWORDS IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ADWORDS IN COMPANY: OBJETIVOS DEL CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan entender como funciona el sistema de publicidades online

Más detalles

TALLER. Buscando a la audiencia II Publicidad en buscadores

TALLER. Buscando a la audiencia II Publicidad en buscadores TALLER Buscando a la audiencia II Buscando a la audiencia II 25 de noviembre de 2010 David Eguizábal De que vamos a hablar? 1. Contexto 2. Quién es quién 3. Organización de una campaña 4. Palabras clave,

Más detalles

Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com

Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com Tráfico Con Adwords. ConseguirTrafico.com Introducción y procedimiento para crear una cuenta en AdWords. Qué es la publicidad de pago por clic de AdWords?. Usted crea una cuenta de publicidad en Adwords,

Más detalles

Haciéndose visibles ante el consumidor on-line.

Haciéndose visibles ante el consumidor on-line. Haciéndose visibles ante el consumidor on-line. Medio El consumidor en América Latina TV Radio Consumo de Medios Inversión Publicitaria Internet Diarios y Revistas 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% % del

Más detalles

#GoogleAcademies. Búsqueda Avanzada Display

#GoogleAcademies. Búsqueda Avanzada Display Búsqueda Avanzada Display 1 Índice Qué es la Red de Display?...2 Características de la red de Display... 3 Orientación de pago... 23 Cobertura y frecuencia... 30 CTR Relativo... 34 Nivel de calidad en

Más detalles

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011

La publicidad en Internet. Jesús Barón Noviembre 2011 La publicidad en Internet Jesús Barón Noviembre 2011 Qué es la publicidad? Wikipedia: La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

AdWords para mi negocio.

AdWords para mi negocio. AdWords para mi negocio. Andalucía Lab 11 de Marzo de 2014 Bienvenidos segundogalvez@awency.com Telf.- 678 457 567 Introducción al Marketing On Line. Que es el Marketing On Line? El Marketing On Line es,

Más detalles

Iniciación al marketing online

Iniciación al marketing online AdWords básico con Red de Búsqueda Iniciación al marketing online Iniciación al marketing online Qué es el marketing online? Cómo funcionaban las cosas antes Estímulo (Televisión, medios de comunicación)

Más detalles

2. Cómo anunciar en Google y aprovechar al máximo la inversión. 4. Indicadores de rendimiento: cómo entenderlos y tomar decisiones

2. Cómo anunciar en Google y aprovechar al máximo la inversión. 4. Indicadores de rendimiento: cómo entenderlos y tomar decisiones Agenda 1. Introducción a Google AdWords 2. Cómo anunciar en Google y aprovechar al máximo la inversión 3. Medición de conversiones, vale la pena? 4. Indicadores de rendimiento: cómo entenderlos y tomar

Más detalles

Guía básica de Google AdWords

Guía básica de Google AdWords Principios básicos de Google AdWords Google se ha convertido en el centro de las búsquedas por Internet a nivel global. Estar en Google es estar en la red, y estar en la red es una de las claves para hacer

Más detalles

Sage CRM 7.3 Avance de la versión

Sage CRM 7.3 Avance de la versión Sage CRM 7.3 Avance de la versión Presentación Este avance de la versión le ofrece información sobre las nuevas funciones de Sage CRM 7.3 y las mejoras de las funciones existentes. Hemos incluido una descripción

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING Soluciones para envíos en línea BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING webshipping.dhl.com TANTO SI SE ENCUENTRA DE VIAJE COMO EN LA OFICINA, WEB SHIPPING ESTARÁ SIEMPRE A SU ALCANCE. Es

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

www.studiogenesis.es

www.studiogenesis.es www.studiogenesis.es Curs SEM Google Adwords Daniel Olivares CEO 902 027 310 / 677 41 40 50 daniel@studiogenesis.eses @daniolivares_es http://www.linkedin.com/in/daniolivares www.studiogenesis.es Curs

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Herramientas para. medición de campañas. la planeación, diseño y. comerciales que promuevan el negocio digital PRESENTACIÓN

Herramientas para. medición de campañas. la planeación, diseño y. comerciales que promuevan el negocio digital PRESENTACIÓN Herramientas para la planeación, diseño y medición de campañas comerciales que promuevan el negocio digital Bienvenido, estimado aprendiz! Este material de formación hace una breve exposición de las herramientas

Más detalles

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Tabla de Contenidos Introducción a Genio de los Anuncios en Facebook... 4 Entendiendo los anuncios de Facebook... 5 Qué son los anuncios de Facebook?... 6 Primeros

Más detalles

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos

Tabla de Contenidos. Acerca del libro. Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Tabla de Contenidos Acerca del libro Qué es el nivel de calidad en adwords? Cómo aumentar el nivel de calidad en 7 pasos Anuncios de texto con cuenta atrás en adwords Remarketing con listas de emails en

Más detalles

Aumente las conversiones online con el remarketing

Aumente las conversiones online con el remarketing Aumente las conversiones online con el remarketing Lorena Roque Masi Especialista de Display 25 de Abril de 2012 1 1 Qué es el remarketing? 2 Uso del remarketing para impulsar las conversiones 3 Por qué

Más detalles

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Contenido Acerca de Cisco Commerce Workspace...2 Acerca de esta Guía del usuario...2 Navegación general...2 Sección 1: Página de inicio...3 Sección

Más detalles

#GoogleAcademies. Búsqueda Avanzada

#GoogleAcademies. Búsqueda Avanzada Búsqueda Avanzada 1 Índice Revisión de fundamentos de la Red de Búsqueda de Google... Estructura de una cuenta AdWords Concordancia. Análisis de rendimientos... Creación y opamización de anuncios de búsqueda.

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 GUÍA RÁPIDA ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Conecta Tu Negocio te ayuda a crear tu web, tu tienda online o tu central de reservas online paso a paso y de

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de Mobile

Sage CRM. 7.2 Guía de Mobile Sage CRM 7.2 Guía de Mobile Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN

Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Campañas de Pago Por Click en Google Adwords No busques clientes, deja QUE TE ENCUENTREN Campañas de Pago Por Click en Google Adwords Google AdWords es la herramienta publicitaria de Google que permite

Más detalles

Análisis de la competencia online con XOVI

Análisis de la competencia online con XOVI Prólogo Un aspecto importante de toda optimización de los motores de búsqueda es el análisis de la competencia. Mediante un sólido análisis de la competencia identificará, en primer lugar, quiénes son

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Crear y gestionar un blog con WordPress

Crear y gestionar un blog con WordPress Crear y gestionar un blog con WordPress Pág. 1 Crear y gestionar un blog con WordPress Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga)

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

IBM SmartCloud for Social Business. IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario

IBM SmartCloud for Social Business. IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario IBM SmartCloud for Social Business IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del usuario IBM SmartCloud for Social Business IBM SmartCloud Engage and IBM SmartCloud Connections Guía del

Más detalles

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH

Jornadas de INCLUSION DIGITAL. a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Jornadas de INCLUSION DIGITAL a través de las TIC ORGANIZAN: CAPACITA: CLAEH Con Google Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. A continuación te indicamos algunas acciones

Más detalles

Marketing de Contenidos Sesión 3. Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Marketing de Contenidos Sesión 3. Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Marketing de Contenidos Sesión 3 Marketing de Contenidos Sesión 2 Definiciones Stakeholder Stakeholder es un término inglés utilizado por primera vez por R. E. Freeman en su obra: Strategic Management:

Más detalles

www.geeksolutions.com.mx

www.geeksolutions.com.mx Campañas Publicitarias SEM son las siglas de Search Engine Marketing (En español: Márketing en Buscadores ). A diferencia de SEO (En español: Optimizador de Motores de Búsqueda ) El SEM ' engloba muchos

Más detalles

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS...

INDICE PASO 1: REGISTRO DE DATOS PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS... MANUAL GOOGLE SITE Google Sites INDICE INTRODUCCIÓN PASO 1: REGISTRO DE DATOS...5 PASO 2: LA PÁGINA DE INICIO.. 7 PASO 3: EDITANDO PÁGINAS...8 PASO 4: AÑADIENDO NUEVAS PÁGINAS.....18 PASO 5: CONFIGURANDO

Más detalles

Clase Contenidos Duración. Google AdWords como efectiva herramienta de marketing y publicidad. Inscripción en el programa de certificación de Google.

Clase Contenidos Duración. Google AdWords como efectiva herramienta de marketing y publicidad. Inscripción en el programa de certificación de Google. Sesiones de estudio: Clase Contenidos Duración 1 2 3 4 Google AdWords como efectiva herramienta de marketing y publicidad. Inscripción en el programa de certificación de Google. Abrir cuenta Google AdWords

Más detalles

Manual de ventas de Google AdWords. Consultoría y venta de soluciones

Manual de ventas de Google AdWords. Consultoría y venta de soluciones Manual de ventas de Google AdWords Consultoría y venta de soluciones Manual de ventas de Google AdWords Objetivos de este manual 1 Venta de soluciones 2 Conocer las necesidades del cliente en marketing

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF

GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF GUÍA DE USO DEL CAMPUS VIRTUAL INEAF 1. BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO EUROPEO DE ASESORÍA FISCAL Bienvenido/a al Campus Virtual del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal. A continuación le

Más detalles

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla

Palabras Clave. Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos. Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado de la Comunidad @davirbonilla Estrategias y Optimización para Distintos Presupuestos Davir Bonilla Usuario Destacado

Más detalles

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Marketing de Video Cómo los contenidos multimedia están cambiando la forma de promocionar productos o servicios en Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Introducción Los vídeos se están

Más detalles

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net AlexMedina.net Manual de uso USUARIO (INTERFAZ) Tienda PRO Índice general 1 Tipos de usuarios... 3 2 Tienda on-line... 4 2.1 Estructura general... 4 2.2 Portada... 4 2.2.1 Slider... 5 2.3 Tienda/Catálogo...

Más detalles

Crear anuncios en Facebook

Crear anuncios en Facebook Crear anuncios en Facebook Hola, voy a hablar de lo que son los anuncios de Facebook, voy a hablar de cómo generar más Me Gustas en una página de Facebook, utilizando Facebook Ads. Esto lo puedes hacer

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Crear una Campaña Nueva Proceso de migración Proceso de migración+ fusión. Versión 10.0

Crear una Campaña Nueva Proceso de migración Proceso de migración+ fusión. Versión 10.0 Hay tres formas de activar y convertir campañas en campañas avanzadas: Crear una Campaña Nueva Proceso de migración Proceso de migración+ fusión Caso práctico Para campañas que ahora mismo todavía no existen

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe

MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe Dónde buscas información de un producto o servicio que necesitas? Encuentras aquí

Más detalles

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015 Introducción Comerseg Industrial SAS, incluidas sus marcas, subsidiarias y filiales (denominadas conjuntamente "Comerseg") se compromete

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING SELF SERVICE MARKETING INDICE Introducción 3 Primeros pasos 4 Creación de campañas y actividades 8 Personalización y ejecución de una campaña prediseñada

Más detalles

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS

GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS GUÍA PARA ANUNCIAR VEHÍCULOS CONTENIDO 1. ACCESO AL ÁREA PROFESIONAL DE AUTOSCOUT24 1.1 Registro y recuperación de contraseña 2. CÓMO ANUNCIAR VEHÍCULOS 2.1 Cuadro de mandos. Funciones básicas. 2.2 Inserción

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

1. Introducción a Google AdWords... 9 1.1. Marco de referencia... 10 1.2. Google AdWords... 12 1.3. Navegadores compatibles con Google AdWords...

1. Introducción a Google AdWords... 9 1.1. Marco de referencia... 10 1.2. Google AdWords... 12 1.3. Navegadores compatibles con Google AdWords... Instituto Internacional de Marketing ÍNDICE AdWords Iniciación... 8 1. Introducción a Google AdWords... 9 1.1. Marco de referencia... 10 1.2. Google AdWords... 12 1.3. Navegadores compatibles con Google

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Identificación fácil de los clientes adecuados

Identificación fácil de los clientes adecuados PASW Direct Marketing 18 Especificaciones Identificación fácil de los clientes adecuados Sabemos que le gustaría que sus programas de marketing sean lo más rentables posible y sabemos que conocer la información

Más detalles

Microsoft. desde Word 2003

Microsoft. desde Word 2003 En esta guía Microsoft Microsoft Word 2010 es bastante diferente a Word 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles