LA LICITACIÓN PÚBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA LICITACIÓN PÚBLICA"

Transcripción

1 LA LICITACIÓN PÚBLICA

2 ELEMENTOS A) Libre concurrencia. B) Es público. C) Igualdad de los oferentes. D) Sujeción estricta al pliego de condiciones y a la ley. E) Es reglado.

3 ETAPAS 1. Etapa Preparatoria 2. Etapa de presentación de las ofertas 3. Etapa de Evaluación. 4. Etapa de Adjudicación.

4 PROCEDIMIENTO

5 ETAPA PREPARATORIA

6 1. ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD Y ADECUACIÓN A LOS PLANES Estudio realizado por la entidad respectiva, en el cual se analice la conveniencia y oportunidad del contrato y su adecuación a los planes de inversión, de adquisición o compras, presupuesto y ley de apropiaciones, según el caso. Cuando sea necesario, el estudio deberá estar acompañado, además de los diseños, planos y evaluaciones de prefactibilidad o factibilidad.

7 2. ESTUDIOS PREVIOS Dentro del concepto de maduración de los proyectos, la entidad estatal, previamente a la apertura de un proceso de selección, deberá elaborar los estudios, diseños y proyectos requeridos, y los pliegos de condiciones, según corresponda. Para la realización de una obra se debe contar con los estudios y diseños. Así mismo, deberá contar con las licencias, autorizaciones, etc.

8 ESTUDIOS PREVIOS (DECRETO 734 DE 2012) En el artículo sobre Estudios y documentos previos se dice éstos estarán conformados por los documentos definitivos que sirvan de soporte para la elaboración del proyecto de pliego de condiciones, agregándose o del contrato, de manera que los proponentes (se adiciona o el eventual contratista respectivamente) puedan valorar adecuadamente el alcance de lo requerido por la entidad, así como la distribución de los riesgos que la misma propone.

9 El numeral 3 del artículo no sólo contempla los fundamentos jurídicos que soportan el proceso de selección escogido, sino que también debe especificarse la modalidad de selección del contratista. El numeral 4 del artículo que se refiere al valor estimado del contrato, señala que se deben indicar las variables utilizadas para calcular el presupuesto de la contratación, agregando que se deben especificar los rubros que lo componen.

10 Se agrega un numeral 8 al artículo sobre el contenido mínimo de los estudios previos, que dice lo siguiente: 8. La indicación de si la contratación respectiva está cobijada por un Acuerdo Internacional o un Tratado de Libre Comercio vigente para el Estado Colombiano en los términos del artículo del presente decreto.

11 La nueva norma exige que las modificaciones que se hagan a los estudios previos se harán públicos por la entidad, en los procesos por convocatoria pública, mediante su publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) destacando de manera clara las modificaciones introducidas.

12 El parágrafo 5º del artículo trae una redacción, según la cual no será aplicable esa norma a los procesos de mínima cuantía cuya regulación se encuentra en el Capítulo V del Título III del Decreto. Se incluye un artículo nuevo, el , sobre determinación de riesgos previsibles.

13 3. CDP. 4. PUBLICACIÓN ESPECIAL El artículo 224 del Decreto Ley 019 de 2012 señala que Dentro de diez (10) a veinte (20) días calendario anteriores a la apertura de la licitación se publicarán hasta tres (3) avisos con intervalos entre dos (2) y cinco (5) días calendario, según lo exija la naturaleza, objeto y cuantía del contrato, en la página Web de la entidad contratante y en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública -SECOP.

14 5. AVISO A LA CÁMARA DE COMERCIO Con anterioridad a la publicación del proyecto de pliego de condiciones, se dará aviso a la Cámara de Comercio, lo que se puede hacer de manera electrónica. La publicación del boletín no es requisito para la apertura del proceso ni obliga a la entidad a dar curso al mismo. La entidad publicará con el proyecto de pliego, la constancia del envío de la información a la Cámara de Comercio.

15 6. Convocatoria pública: Es un llamamiento para que los interesados concurran al proceso de selección. El aviso de convocatoria de debe publicar en el SECOP.

16 Contenido: Información sobre el objeto a contratar La modalidad de selección Si está cobijada por un Acuerdo Internacional o un Tratado de Libre Comercio vigente para el Estado colombiano. Presupuesto oficial El lugar físico o electrónico donde pueden consultarse el proyecto de pliego y los estudios y documentos previos

17 El aviso de convocatoria para la contratación se publicará en el SECOP, de conformidad con las reglas señaladas en el artículo del Decreto 734 de 2012 y en la página web de la Entidad. Adicional a lo anterior, se deberá incluir expresamente, cuando ello corresponda, la convocatoria limitada a Mypes o a Mipymes, cuando ello corresponda.

18 Cambios sobre convocatoria en el Decreto 734 de 2012 El artículo , sobre convocatoria pública, señala que el aviso correspondiente deberá publicarse en el SECOP, pero trae como novedad, la exigencia de que también se haga en la página web de la Entidad, lo que genera una mejor práctica en la actividad contractual y una mayor garantía de publicidad y transparencia.

19 Al contenido del aviso de convocatoria se le adiciona la obligación de informar si el proceso está cobijado por un Acuerdo Internacional o un Tratado de Libre Comercio vigente para el Estado colombiano. También constituye una novedad la exigencia de incluir expresamente, cuando ello corresponda, la convocatoria limitada a Mypes o a Mipymes conforme lo señalado en el Título IV del Decreto 734 de 2012.

20 PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES En esta oportunidad aparece el proyecto de pliego de condiciones que se publicará cuando menos con diez (10) días hábiles de antelación a la fecha del acto que ordena su apertura. Dentro de ese plazo, los interesados podrán hacer observaciones al proyecto de pliego de condiciones. El pliego de condiciones definitivo podrá incluir los temas planteados en las observaciones, siempre que se estimen relevantes. En todo caso, la aceptación o rechazo de tales observaciones se hará de manera motivada, para lo cual la entidad agrupará aquellas de naturaleza común.

21 7. Acto administrativo de apertura del proceso de selección: La entidad, contratante, mediante acto administrativo de carácter general, ordenará de manera motivada la apertura del proceso de selección que se desarrolle a través de licitación.

22 El acto administrativo señalará: 1. El objeto de la contratación a realizar. 2. La modalidad de selección que corresponda a la contratación. 3. El cronograma del proceso, con indicación expresa de las fechas y lugares en que se llevarán a cabo las audiencias que correspondan. 4. El lugar físico o electrónico en que se puede consultar y retirar el pliego de condiciones y los estudios y documentos previos.

23 5. La convocatoria para las veedurías ciudadanas. 6. El certificado de disponibilidad presupuestal, en concordancia con las normas orgánicas correspondientes. 7. Los demás asuntos que se consideren pertinentes de acuerdo con cada una de las modalidades de selección.

24 ACTO ADMINISTRATIVO EN EL DECRETO 734 DE 2012 La norma señala que la entidad revocará el acto administrativo que ordenó la apertura del proceso de selección, pero agrega de manera novedosa hasta antes de la fecha y hora prevista para la adjudicación del contrato. Lo anterior sin perjuicio del ejercicio de la facultad a que se refiere el artículo 49 de la Ley 80 de 1993, que dice: Ante la ocurrencia de vicios que no constituyan causales de nulidad y cuando las necesidades del servicio lo exijan o las reglas de la buena administración lo aconsejen, el Jefe o representante legal de la entidad, en acto motivado, podrá sanear el correspondiente vicio.

25 También trae como novedad un inciso que dice: El presente artículo no será aplicable para la mínima cuantía cuya regulación se encuentra en el Capítulo V del Título III del Decreto 734 de 2012.

26 LOS PLIEGOS DE CONDICIONES 1. La descripción técnica detallada y completa del objeto a contratar, la ficha técnica del bien o servicio de características técnicas uniformes y de común utilización, o los requerimientos técnicos, según sea el caso. 2. Los fundamentos del proceso de selección, su modalidad, términos, procedimientos, y las demás reglas objetivas que gobiernan la presentación de las ofertas así como la evaluación y ponderación de las mismas, y la adjudicación del contrato. 3. Las razones y causas que generarían el rechazo de las propuestas o la declaratoria de desierto del proceso.

27 4. Las condiciones de celebración del contrato, presupuesto, forma de pago, garantías, y demás asuntos relativos al mismo. La información a que se refiere el literal A., se presentará siempre en documento separable del pliego de condiciones, como anexo técnico, el cual será público, salvo expresa reserva. Al pliego se anexará el proyecto de minuta del contrato a celebrarse y los demás documentos que sean necesarios

28 5. El artículo 220 del Decreto Ley 019 de 2012 señala que Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al inicio del plazo para la presentación de propuestas y a solicitud de cualquiera de las personas interesadas en el proceso se celebrará una audiencia con el objeto de precisar el contenido y alcance de los pliegos de condiciones, de lo cual se levantará un acta suscrita por los intervinientes. En la misma audiencia se revisará la asignación de riesgos que trata el artículo 4 de la Ley 1150 de 2007 con el fin de establecer su tipificación, estimación y asignación definitiva.

29 Como resultado de lo debatido en la audiencia y cuando resulte conveniente, el jefe o representante de la entidad expedirá las modificaciones pertinentes a dichos documentos y prorrogará, si fuere necesario, el plazo de la licitación o concurso hasta por seis (6) días hábiles. Lo anterior no impide que dentro del plazo de la licitación, cualquier interesado pueda solicitar aclaraciones adicionales que la entidad contratante responderá mediante comunicación escrita, la cual remitirá al interesado y publicará en el SECOP para conocimiento público."

30 2. ETAPA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

31 AUDIENCIA DE ACLARACIÓN DE LOS PLIEGOS Y DE RIESGOS PREVISIBLES El artículo 220 del Decreto Ley 019 de 2012 señala que Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al inicio del plazo para la presentación de propuestas y a solicitud de cualquiera de las personas interesadas en el proceso se celebrará una audiencia con el objeto de precisar el contenido y alcance de los pliegos de condiciones, de lo cual se levantará un acta suscrita por los intervinientes.

32 En la misma audiencia se revisará la asignación de riesgos que trata el artículo 4 de la Ley 1150 de 2007 con el fin de establecer su tipificación, estimación y asignación definitiva.

33 Como resultado de lo debatido en la audiencia y cuando resulte conveniente, el jefe o representante de la entidad expedirá las modificaciones pertinentes a dichos documentos y prorrogará, si fuere necesario, el plazo de la licitación o concurso hasta por seis (6) días hábiles. Lo anterior no impide que dentro del plazo de la licitación, cualquier interesado pueda solicitar aclaraciones adicionales que la entidad contratante responderá mediante comunicación escrita, la cual remitirá al interesado y publicará en el SECOP para conocimiento público."

34 EL PLAZO DE LA LICITACIÓN Es el término que debe transcurrir entre la fecha a partir de la cual se pueden presentar propuestas y la de su cierre, que se señalará en los pliegos de condiciones, de acuerdo con la naturaleza, objeto y cuantía del contrato.

35 Las propuestas deben referirse y sujetarse a todos y cada uno de los puntos contenidos en el pliego de condiciones. Los proponentes pueden presentar alternativas y excepciones técnicas o económicas siempre y cuando ellas nos signifiquen condicionamientos para la adjudicación.

36 ETAPA DE EVALUACIÓN

37 De acuerdo con la naturaleza, objeto y cuantía del contrato, en los pliegos de condiciones, se señalará el plazo razonable dentro del cual la entidad deberá elaborar los estudios técnicos, económicos y jurídicos necesarios para la evaluación de las propuestas y para solicitar a los proponentes las aclaraciones y explicaciones que se estimen indispensables.

38 Los informes de evaluación de las propuestas permanecerán en la secretaría de la entidad por un término de cinco (5) días hábiles para que los oferentes presenten las observaciones que estimen pertinentes. En ejercicio de esta facultad, los oferentes no podrán completar, adicionar, modificar o mejorar sus propuestas.

39 ETAPA DE ADJUDICACIÓN

40 Los plazos para efectuar la adjudicación y para la firma del contrato se señalarán en los pliegos de condiciones, teniendo en cuenta su naturaleza, objeto y cuantía. Dentro del mismo término de adjudicación, podrá declararse desierta la licitación.

41 AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN En dicha audiencia participarán el jefe de la entidad o la persona en quien, conforme a la ley, se haya delegado la facultad de adjudicar y, además podrán intervenir en ella los servidores públicos que hayan elaborado los estudios y evaluaciones, los proponentes y las demás personas que deseen asistir.

42 De la audiencia se levantará un acta en la que se dejará constancia de las deliberaciones y decisiones que en el desarrollo de la misma se hubieren producido. La adjudicación se hará mediante resolución motivada, que se entenderá notificada al proponente favorecido en dicha audiencia.

43 Durante la misma audiencia, y previamente a la adopción de la decisión definitiva de adjudicación, los interesados podrán pronunciarse sobre la respuesta dada por la entidad contratante a las observaciones presentadas respecto de los informes de evaluación. El acto de adjudicación es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario.

44 AUTORIZACIONES, LICENCIAS, ETC. AVISO CÁMARA DE COMERCIO SE INICIA EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS. AUDIENCIA DE ACLARACIÓN DE PLIEGOS Y AUDIENCIA DE TIPIFICACIÓN, ASIGNACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS PREVISIBLES. AUDIENCIA DE ACLARACIÓN DE PLIEGOS Dentro de los 3 días ESTUDIOS PREVIOS Antes de la apertura PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS (VENCE EL PLAZO) DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL EVALUACIÓN DE PROPUESTAS AVISOS PÁGINA WEB Y SECOP 10 a 20 días calendarios INFORME DE EVALUACIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA PUBLICACIÓN Y TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIÓN PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN 5 días hábiles RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES ADJUDICACIÓ PUBLICACIÓN DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES Mínimo 10 días antes ACTO ADMINISTRATIVO DE ADJUDICACIÓN ACTO ADMINISTRATIVO DE APERTURA PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS SI NOTIFICACIÓN DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN EN LA AUDIENCIA 1 NO SE INICIA UN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA Dentro de los 4 meses

45 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DE MANERA DINÁMICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN PÚBLICA

46 CAMBIOS DECRETO 734 DE 2012 El Consejo de Estado declaró la nulidad de la disposición del Decreto 2474 que supedita la adjudicación del contrato al método de la mejor relación costo beneficio, que no está previsto en la ley. Este texto no aparece en el artículo del Decreto 734 de La Ley 1474 de 2011 (Estatuto Anticorrupción) revivió el método de la mejor relación costo beneficio, que aparece reglamentado en el Decreto 734 de 2012, en términos similares a los que señalaba el Decreto 2474 de 2008, en el artículo Ofrecimiento más favorable a la entidad.

47 Artículo es nuevo: Las entidades estatales podrán utilizar el mecanismo de la subasta inversa para conformar dinámicamente las ofertas en procesos de Licitación Pública, de conformidad con lo dispuesto en el inciso 2º del numeral 1 del artículo 2º de la Ley 1150 de Para tal efecto, en el pliego de condiciones se establecerán las variables técnicas y económicas sobre las cuales los proponentes podrán realizar la puja.

48 Se cambia el término de requisito habilitante de capacidad operacional por capacidad de organización. Se agregan dos incisos finales nuevos, que son del siguiente tenor: De lo acontecido en la subasta, se levantará un acta donde se dejarán todas las constancias del caso. La adjudicación del proceso se realizará de la forma señalada en el artículo 9 de la Ley 1150 de 2007.

49 SUBASTA A LA INVERSA Es una modalidad por la cual una entidad estatal adquiere bienes, obras o servicios, a través de oferta pública. El postor ganador será aquel que ofrezca las mejores condiciones para la entidad. Básicamente pasan al periodo de puja las mejores ofertas. En ese momento, pueden mejorar las propuestas, hasta que quede la mejor.

50 En qué casos procede la subasta inversa? Sólo en 2 eventos: Licitación Pública. Selección abreviada para adquisición de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización.

51 LICITACIÓN SELECCIÓN ABREVIADA PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN. Se tiene en cuenta precio y calidad Sólo se tiene en cuenta el precio Es electrónica Por regla general es electrónica, pero puede ser presencial

52 Elementos Puja dinámica: se parte de una oferta inicial que puede mejorarse mediante posturas sucesivas. Electrónicamente: el medio es electrónico. La plataforma tiene que se implementada por el SECOP, pero mientras tanto, las entidades pueden contratar a terceros para esos efectos. Los ajustes a la oferta en cuanto a las variables que son susceptibles de ser mejoradas. Se entiende que hay otras variables fijas. En ningún caso el precio ofrecido será la única variable sometida a conformación dinámica.

53 PROCEDIMIENTO

54 Presentación por parte de los oferentes de los documentos que acreditan la capacidad jurídica y demás requisitos habilitantes. En caso de conformación dinámica parcial, el oferente presentará el componente de la oferta que no es objeto de la misma. Verificará por parte de la entidad de los requisitos para determinar los oferentes que continúan en el proceso. Realización de la subasta a la inversa con los oferentes habilitados.

55 Presentarán del proyecto de oferta inicial. Mejoramiento de la oferta inicial, mediante posturas sucesivas, hasta la conformación de la oferta definitiva.

56 A AUTORIZACIONES ESTUDIOS PREVIOS DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL REALIZACIÓN DE LA SUBASTA ELECTRONICA. LOS PROPONENTES, EN RELACIÓN CON LAS VARIABLES DINÁMICAS, PRESENTARÁN UN PROYECTO DE OFERTA INICIAL. REALIZACIÓN DE LOS LANCES CONVOCATORIA PÚBLICA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES ACTO ADMINISTRATIVO DE APERTURA 5 DÍAS HAB. ELABORACIÓN DE LA MINUTA MINUTA PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS PRESENTACIÓN DE OFERTA INICIAL DE PRECIO Y DE REQUISITOS HABILITANTES, ASÍ COMO DE LOS DOCUMENTOS QUE NO SON OBJETO DE CONFORMACIÓN DINÁMICA VERIFICACIÓN DE REQUISITOS HABILITANTES SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE EJECUCIÓN * PUBLICACIÓN DE INFORME DE VERIFICACIÓN REQUISITOS HABILITANTES A EJECUCIÓN DEL CONTRATO LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO FIN

PRESENTACION DE PROPUESTAS

PRESENTACION DE PROPUESTAS PRESENTACION DE PROPUESTAS PRESENTACION DE PROPUESTAS 1. PREPARACION DE PROPUESTAS. 2. AL PROYECTO DE PLIEGO. 3. REQUISITOS DE SUBSANABILIDAD 4. AUDIENCIA DE ADJUDICACIÓN. 5. PROCEDIMIENTO DE SUBASTA INVERSA

Más detalles

CONTRATO ESTATAL. 1. Sujetos o partes 2. Competencia y capacidad. 3. Objeto.

CONTRATO ESTATAL. 1. Sujetos o partes 2. Competencia y capacidad. 3. Objeto. CONTRATO ESTATAL CONTRATO ESTATAL Definición Elementos esenciales 1. Sujetos o partes 2. Competencia y capacidad. 3. Objeto. Obligación de hacer Cierto. Posible. Determinado jurídicamente Identificable

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ABREVIADA MENOR CUANTIA Página: 1 de 26 La versión de este documento puede estar desactualizada, consulte la versión oficial vigente en la intranet Sistema Integrado de Gestión 1. Objetivo del procedimiento Definir las condiciones

Más detalles

CONTRATACION ESTATAL SELECCION DEL CONTRATISTA

CONTRATACION ESTATAL SELECCION DEL CONTRATISTA CONTRATACION ESTATAL SELECCION DEL CONTRATISTA 1. MODOS DE SELECCIÓN DEL CONTRATISTA LICITACION PUBLICA (Regla) LICITACIÓN PRIVADA CONCURSO DE PRECIOS CONTRATACION DIRECTA (Excepción) CONCURSO DE MERITOS

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO NÚM {~if02!be 2009 (.',3 JUN 2009

REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. DECRETO NÚM {~if02!be 2009 (.',3 JUN 2009 11 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚM {~if02!be 2009 (.',3 JUN 2009 Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2474 de 2008 y se dictan otras disposiciones EL PRESIDENTE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. LICITACION PÚBLICA No

AVISO DE CONVOCATORIA. LICITACION PÚBLICA No b NACIONAL INSTITI.TTO DE SALUD AVISO DE CONVOCATORIA LICITACION PÚBLICA No. 03-2016 El Instituto Nacional de Salud - INS - se permite convocar a los interesados en participar en el proceso de contratación

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA (art Decreto 1082 de 2015) LICITACIÓN PÚBLICA Nº

AVISO DE CONVOCATORIA (art Decreto 1082 de 2015) LICITACIÓN PÚBLICA Nº AVISO DE CONVOCATORIA (art. 2.2.1.1.2.1.2 Decreto 1082 de 2015) LICITACIÓN PÚBLICA Nº 19-2017 1. El nombre y dirección de la Entidad Estatal: UNIVERSIDAD DEL CAUCA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA - CALLE

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN 12JUL 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN 12JUL 2011 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA,--' -s. ;. ; ~,-..k>~51 ~V"., '"o \ r&\'~~je's, ~_~ _ I U... -,,, ~~r1(/t,""t'f#1'" \. ::t"~~1""",:.;."f?\h... r i. ;, -. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO~ 2516

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE MINIMA CUANTÍA

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE MINIMA CUANTÍA SELECCIÓN DE MINIMA ELABORO: JEFE CONTRATACION REVISO: JEFE CONTRATACION APROBO: SECRETARIA GENERAL Fecha de Aprobación: DD: 15 MM: 01 AAAA: 2013 PÁGINA 2 DE 10 1. OBJETIVO Definir el trámite aplicable

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE LICITACION PUBLICA N LP

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE LICITACION PUBLICA N LP El Comandante del CUERPO DE BOMBEROS OFICIAL DE BARRANQUILLA, en uso de sus facultades legales en especial las consagradas en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007, Decreto 1082 de 2015, Convenio suscrito

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA No. 07 DE 2016 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado

Más detalles

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS DEPORTIVOS CON DESTINO A LA COPA NAVIDEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES

Más detalles

Dirección: Carrera 9 N 10 26; Montería. Teléfono: (4)

Dirección: Carrera 9 N 10 26; Montería. Teléfono: (4) A V I S O D E C O N V O C A T O R I A PÚBLÍCA SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA ICBF SAMC 01 2016 El ICBF en observancia a lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082 de 2015, convoca

Más detalles

MANUAL DE CONTRATACIÓN SECCIÓN II: Contrataciones Régimen Privado para los Recursos de Funcionamiento INSTRUCTIVO ETAPA PRECONTRACTUAL

MANUAL DE CONTRATACIÓN SECCIÓN II: Contrataciones Régimen Privado para los Recursos de Funcionamiento INSTRUCTIVO ETAPA PRECONTRACTUAL SECCIÓN II: Contrataciones Régimen Privado para los Recursos Código 8-SCT-I-04. Versión 1.0 Bogotá D.C. enero 2018 PÁGINA 2 de 13 EQUIPO DIRECTIVO DEL FONDO ADAPTACIÓN: IVÁN MUSTAFÁ DURÁN Gerente ALFREDO

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS AL PROCESO DE MINIMA CUANTIA POR MEDIO DE INVITACIÓN PUBLICA No.001 de 2013 INFORMACION GENERAL

ESTUDIOS PREVIOS AL PROCESO DE MINIMA CUANTIA POR MEDIO DE INVITACIÓN PUBLICA No.001 de 2013 INFORMACION GENERAL ESTUDIOS PREVIOS AL PROCESO DE MINIMA CUANTIA POR MEDIO DE INVITACIÓN PUBLICA No.001 de 2013 INFORMACION GENERAL MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTIA POR MEDIO DE INVITACIÓN PÚBLICA.

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL CAUCA CENTRO AGROPECUARIO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

REPÚBLICA DE COLOMBIA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL CAUCA CENTRO AGROPECUARIO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA REPÚBLICA DE COLOMBIA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL CAUCA CENTRO AGROPECUARIO AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No.CA-C-001-2013 Contratar

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Bogotá D.C. 02-07-2015 SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN SF.PSA-020-2015 De conformidad

Más detalles

(abril 13) Diario Oficial No de 13 de abril de 2012 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

(abril 13) Diario Oficial No de 13 de abril de 2012 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO 734 DE 2012 (abril 13) Diario Oficial No. 48.400 de 13 de abril de 2012 DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA POR SUBASTA INVERSA PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA, TECNOLOGICA Y FINANCIERA SUBPROCESO: GESTIÓN DE CONTRATACIÓN

SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA POR SUBASTA INVERSA PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA, TECNOLOGICA Y FINANCIERA SUBPROCESO: GESTIÓN DE CONTRATACIÓN SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA POR SUBASTA INVERSA PROCESO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA, TECNOLOGICA Y FINANCIERA SUBPROCESO: GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Versión:4.0 Fecha:12022016 Código:CT-P-08 1. OBJETIVO:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Bogotá D.C.29-07-2014 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN SF.PSA-020-2014 De conformidad

Más detalles

LA SUBDIRECTORA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO DE LA REGIONAL BOLIVAR DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

LA SUBDIRECTORA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO DE LA REGIONAL BOLIVAR DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA RESOLUCION Nº 00061 DEL UTILIZACIÓN A TRAVÉS DE SUBASTA INVERSA ELECTRONICA CONVOCATORIA CAM 002 DE PARA LA SUBDIRECTORA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO DE LA REGIONAL BOLIVAR DEL SERVICIO NACIONAL

Más detalles

Oscar Nicolás Peña Ruíz Especialista en Derecho Administrativo Especialista en legislación Ambiental

Oscar Nicolás Peña Ruíz Especialista en Derecho Administrativo Especialista en legislación Ambiental Oscar Nicolás Peña Ruíz Especialista en Derecho Administrativo Especialista en legislación Ambiental Ley 80 de 1993 Ley 1150 de 2007 Ley 1474 de 2011 Ley 489 de 1998 Decreto 777 de 1992 Decreto 1082 de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. DE 2016

RESOLUCIÓN No. DE 2016 POR LA CUAL SE ORDENA LA APERTURA DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN PUBLICA No. 001 DEL 2016, MODALIDAD SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL. EL RECTOR DE LA En ejercicio de sus facultades

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. DECRETO 066 DE 2008 Enero 16 de 2008

REPÚBLICA DE COLOMBIA. DECRETO 066 DE 2008 Enero 16 de 2008 REPÚBLICA DE COLOMBIA DECRETO 066 DE 2008 Enero 16 de 2008 Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1150 de 2007 sobre las modalidades de selección, publicidad y selección objetiva, y se dictan otras

Más detalles

DECRETO 734 DE (Abril 13)

DECRETO 734 DE (Abril 13) Page 1 of 135 Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 734 de 2012 Nivel Nacional Fecha de Expedición: 13/04/2012 Fecha de Entrada en

Más detalles

Definición Elementos esenciales

Definición Elementos esenciales CONTRATO ESTATAL Definición CONTRATO ESTATAL Elementos esenciales 1. Sujetos o partes 2. Competencia y capacidad. 3. Objeto. Obligación de hacer Cierto. Posible. Determinado jurídicamente Identificable

Más detalles

PROCESO GESTIÓN CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA

PROCESO GESTIÓN CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA Página 1 de 11 1. Objetivo: Adquirir bienes y/o servicios requeridos para el cumplimiento de las funciones del Ministerio del Trabajo, a través de modalidad de Selección Abreviada de Menor Cuantía. 2.

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR MENOR CUANTÍA SAMC No

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR MENOR CUANTÍA SAMC No AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR MENOR CUANTÍA SAMC No. 003-2015 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0, ubicado en

Más detalles

En la Superintendencia de Sociedades trabajamos con integridad Por un País sin corrupción.

En la Superintendencia de Sociedades trabajamos con integridad Por un País sin corrupción. Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 03 DE 2016 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

Modificaciones introducidas por el Decreto 2474 de 2008 Reglamentario de la Ley 1150 de 2008

Modificaciones introducidas por el Decreto 2474 de 2008 Reglamentario de la Ley 1150 de 2008 Modificaciones introducidas por el Decreto 2474 de 2008 Reglamentario de la Ley 1150 de 2008 Gonzalo Suárez Beltrán SUÁREZ BELTRÁN & ASOCIADOS Julio de 2008 Agenda Modificaciones a las reglas generales

Más detalles

DECRETO NUMERO 2474 DE 2008 (julio 7)

DECRETO NUMERO 2474 DE 2008 (julio 7) DIARIO OFICIAL.. AÑO CXLIV. N. 47043. 7, JULIO, 2008. PAG. 32. DECRETO NUMERO 2474 DE 2008 (julio 7) por el cual se reglamentan parcialmente la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007 sobre las modalidades

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA Página : 1 de 8 ersión: 1 igente a partir de: 1. OBJETIO : Adquirir bienes y servicios en el marco de la autonomía Universitaria en concordancia con lo dispuesto en el artículo 57 de la ley 30 de 1992

Más detalles

MANEJO DE LICITACIONES ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATOS

MANEJO DE LICITACIONES ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATOS MANEJO DE LICITACIONES ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATOS LICITACIONES EN EL DERECHO PRIVADO Código de Comercio, Artículo 860. En todo género de licitaciones, públicas o privadas, el pliego de cargos

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN CONTRACTUAL SUBPROCESO: GESTIÓN CONTRACTUAL PROCEDIMIENTO: INVITACIÓN DIRECTA

PROCESO: GESTIÓN CONTRACTUAL SUBPROCESO: GESTIÓN CONTRACTUAL PROCEDIMIENTO: INVITACIÓN DIRECTA Página: 1 de 6 OBJETIVO Adquirir los bienes y/o servicios necesarios para la realización de las actividades planeadas de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo de la Universidad Distrital a partir

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: SUBASTA INVERSA

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: SUBASTA INVERSA Código : CYC-GEF-R-07 ágina : 1 de 5 1. OBJETIVO : Adquirir bienes y servicios de características técnicas uniformes en cuya adquisición el factor determinante en la selección del proveedor es el precio.

Más detalles

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: GESTION DE CONTRATACION Y CONVENIOS DOCUMENTO DE TRABAJO: CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Objetivo del Documento de Trabajo: Garantizar la adquisición de bienes, obras o prestación de servicios de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA 1. OBJETO:

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA 1. OBJETO: 1. OBJETO: Seleccionar mediante el procedimiento de selección abreviada por subasta inversa, la oferta más favorable para CORMAGDALENA, para la adquisición de bienes y servicios de características técnicas

Más detalles

2. Alcance: El procedimiento inicia con la identificación de la necesidad y termina la designación del supervisor.

2. Alcance: El procedimiento inicia con la identificación de la necesidad y termina la designación del supervisor. Página 1 7 1. Objetivo: Adquirir bienes yo servicios requeridos para el cumplimiento las funciones l Ministerio l Trabajo, a través modalidad mínima cuantía. 2. Alcance: El procedimiento inicia con la

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EJERCITO NACIONAL DIRECCIÓN DE SANIDAD EJÉRCITO

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EJERCITO NACIONAL DIRECCIÓN DE SANIDAD EJÉRCITO MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL EJERCITO NACIONAL DIRECCIÓN DE SANIDAD EJÉRCITO Bogotá D.C, 19 de Julio de 2016 AVISO DE CONVOCATORIA PARA LLEVAR A CABO EL CONCURSO DE MERITOS No 090-DISANEJC-2.016 El Ministerio

Más detalles

Por lo anterior, es importante iniciar el trámite de contratación a fin de garantizar un cubrimiento permanente de éstos servicios.

Por lo anterior, es importante iniciar el trámite de contratación a fin de garantizar un cubrimiento permanente de éstos servicios. ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA PLATAFORMA DE PROCESOS DE PQRSD Y DE GESTION DOCUMENTAL No.008-2019. De conformidad con lo establecido

Más detalles

Contratación Pública por Medios Electrónicos

Contratación Pública por Medios Electrónicos Contratación Pública por Medios Electrónicos Dra. Claudia Patricia Barrantes Venegas Especialista y Magister en Derecho Administrativo Directora Asociada Godoy & Hoyos Abogados SAS Artículo 7.1.1. Definición

Más detalles

FORMAS DE CONTRATACION 1. OBJETIVO

FORMAS DE CONTRATACION 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO La contratación en la Universidad del Atlántico siempre será directa, pero sujeta a los siguientes procedimientos según el Art 41, Acuerdo Superior 000006: A) cuando la cuantía sea igual o

Más detalles

1. E T A P A D E P L A N E A C I O N

1. E T A P A D E P L A N E A C I O N FLUJOGRAMA DE LA GESTION CONTRACTUAL PARA LICITACION PUBLICA 1. E T A P A D E P L A N E A C I O N PROCESOS SUBPROCESOS ACTIVIDADES INICIO 1.1 Identificar y programar las necesidades de contratación 1.1.1

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA. DECRETO NÚM'eiRO 066 DE 2008 <1 6 EME 2001

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA. DECRETO NÚM'eiRO 066 DE 2008 <1 6 EME 2001 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA DECRETO NÚM'eiRO 066 DE 2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

1.2 PLIEGO DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA

1.2 PLIEGO DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA 1.2 PLIEGO DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA EJECUCION DE OBRAS, ADQUISICION DE BIENES, Y/O PRESTACION DE SERVICIO, INCLUIDOS CONSULTORIA, CALIFICADOS PARA LA SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA DEL ESTADO INTRODUCCIÓN:

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y MECI.

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y MECI. ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORÍA EN EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y MECI. De conformidad con lo establecido en la ley 80 de 1993,

Más detalles

ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA.

ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA. Señor JOHN ALEJANDRO JIMÉNEZ SÁNCHEZ alejandrojsa@yahoo.com ASUNTO: Solicitud concepto jurídico, radicado 2013200011148 Respetado señor Jiménez: I. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA. La

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA N 001 DE 2015.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA N 001 DE 2015. La Secretaria General de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en uso de sus facultades legales en especial las consagradas en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y Decreto 1510 de 2013 y Decreto Distrital

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE JUL 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE JUL 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION DECRETO NUMERO 2434 DE 2006 18 JUL 2006 "Por el cual se reglamenta la ley 80 de 1993, se modifica parcialmente el decreto 2170 de 2002 y se dictan

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. LICITACION PÚBLICA No

AVISO DE CONVOCATORIA. LICITACION PÚBLICA No PI znkl~iff2:-.84211"1111111~iimmulf AVISO DE CONVOCATORIA LICITACION PÚBLICA No. 04-2016 El Instituto Nacional de Salud -INS - se permite convocar a los interesados en participar en el proceso de contratación

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA'~8

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA'~8 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEA'~8 DECRETO NÚMERcf 474 DE 2008 Por el cual se reglamentan parcialmente la ley 80 de 1993 y la ley 1150 de 2007 sobre las modalidades de selección,

Más detalles

Junta de Licitaciones y contratos

Junta de Licitaciones y contratos 2.1. CRONOGRAMA El proceso de selección se llevará a cabo en las fechas, sitios y horas que se establecen a continuación: ACTIVIDAD FECHA LUGAR Publicación y consulta pliego de condiciones del 24 de Noviembre

Más detalles

COLEGIO DE BOYACA. INVITACIÓN PÚBLICA No. 30 DE 2010

COLEGIO DE BOYACA. INVITACIÓN PÚBLICA No. 30 DE 2010 04-30 Página 1 de 6 SELECCIÓN ABREVIADA MÍNIMA CUANTÍA SUBASTA INVERSA (SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS DE CONDICIONES TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN) PLIEGOS DEFINITIVOS 1. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Álvaro Mejía Mejía Jhon Jaime Cifuentes Trujillo

Álvaro Mejía Mejía Jhon Jaime Cifuentes Trujillo Álvaro Mejía Mejía Jhon Jaime Cifuentes Trujillo CONTRATO ESTATAL CONTRATO ESTATAL Definición Elementos esenciales 1. Sujetos o partes 2. Competencia y capacidad. 3. Objeto. Obligación de hacer Cierto.

Más detalles

ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA

ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA OBJETO: La Contraloría General de Santander está interesada en recibir propuestas

Más detalles

Índice General. Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de Disposiciones generales

Índice General. Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de Disposiciones generales Índice General Estudio de los aspectos relevantes del Decreto 1510 de 2013... xix DECRETO 1510 DE 2013 Disposiciones generales TÍTULO I Conceptos básicos para el sistema de compras y contratación pública

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA

INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA INVITACIÓN PUBLICA 044 DEL 2010 DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009 EL MUNICIPIO DE VILLAVIEJA INVITA PARA QUE LOS INTERESADOS PRESENTEN PROPUESTAS PARA SELECCIONAR A LOS CONTRATISTAS

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS. Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS. Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS FECHA: 30 de agosto de 2016 1 Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación: El desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE ORITO NIT ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD PARA CONTRATAR LA DOTACION DE CAMISETAS PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL CON EL FIN DE PORTAR Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE

Más detalles

CONTRATACION DE OBRA ARTÍSTICA, LITERARIA O CIENTIFICA

CONTRATACION DE OBRA ARTÍSTICA, LITERARIA O CIENTIFICA PLIEGO DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA CONTRATACION DE OBRA ARTÍSTICA, LITERARIA O CIENTIFICA INTRODUCCIÓN: El PLIEGO que contiene las condiciones de participación del presente procedimiento de contratación

Más detalles

CONTRATACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES

CONTRATACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES PLIEGO DE RÉGIMEN ESPECIAL PARA LA CONTRATACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMUNICACIONALES INTRODUCCIÓN: El PLIEGO que contiene las condiciones de participación del presente procedimiento de contratación

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL DEPARTAMENTO DEL VICHADA ELECTROVICHADA S.A. E.S.P. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA N 002 DE 2015

EMPRESA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL DEPARTAMENTO DEL VICHADA ELECTROVICHADA S.A. E.S.P. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA N 002 DE 2015 EMPRESA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL DEPARTAMENTO DEL VICHADA ELECTROVICHADA S.A. E.S.P. SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTA N 002 DE 2015 SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA (COMPRA) POR UN PERIODO DE 20 AÑOS, CON FUENTES

Más detalles

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA AVISO CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA Nº LP-004-2016 La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en observancia de lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.2 del Decreto 1082

Más detalles

ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA

ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DE CUANTIA INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA CONTRATO DE IMPRESIÓN DE LIBROS OBJETO: La Contraloría General de Santander está

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL UNIPAZ

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL UNIPAZ Hoja 1 de 8 ACTAS 2 18 X X Refleja historia institucional Actas Consejo Académico Actas Actas Consejo Directivo Actas Consejo Directivo Actas de Grado Actas Actas de Posesion Personal Administrativo Fondos

Más detalles

REPUBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE ? 8 HOV 2008

REPUBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE ? 8 HOV 2008 REPUBUCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual DECRETO NÚMERO 4533 DE 2008? 8 HOV 2008 se reglamentan las inic~ivas privadas de que trata el parágrafo 2 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993

Más detalles

UNA ALTERNATIVA VERDADERA TRANSPARENTE Y COMUNITARIA Teléfono:

UNA ALTERNATIVA VERDADERA TRANSPARENTE Y COMUNITARIA Teléfono: ESTUDIOS PREVIOS Conforme lo determina la ley 1150 de 2007, se procede a realizar los estudios previos para la contratación en los siguientes términos: 1. NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER El día de

Más detalles

2. Resolución o acto administrativo mediante el cual se declaró adjudicatario fallido o contratista incumplido.

2. Resolución o acto administrativo mediante el cual se declaró adjudicatario fallido o contratista incumplido. REFORMA CODIFICA RESOLUCIONES DEL SERVICIO NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA, Resolución del Servicio Nacional de Contratación Pública 72, Documento Institucional 2016, 31/08/2016 Resolución del Servicio

Más detalles

Título documento Cómo contratar con el Estado. Autor Martha Elisa Parra Téllez 1. Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Cómo contratar con el Estado. Autor Martha Elisa Parra Téllez 1. Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Cómo contratar con el Estado Autor Martha Elisa Parra Téllez 1 Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Fecha Octubre de 2009 1 Abogada especializada en Derecho Administrativo,

Más detalles

Institución Educativa Santo Domingo Savio

Institución Educativa Santo Domingo Savio La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO del municipio de Chinchiná, Caldas, convoca a presentar oferta a los interesados de acuerdo con los términos de la presente. Teniendo en cuenta que el bien

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE GUAITARILLA ALCALDIA MUNICIPAL FECHA 2010 06 28 AAAA MM DD OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACION DE 16 LAMPARAS PARA ALUMBRADO PUBLICO CASCO URBANO

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA LICITACIÓN PÚBLICA No

AVISO DE CONVOCATORIA LICITACIÓN PÚBLICA No 1 5 AVISO DE CONVOCATORIA LICITACIÓN PÚBLICA No.001-2016 La fundación universidad l valle realiza convocatoria pública l proceso selección 001-2016, conformidad con el artículo 30 Ley 80 1993. OBJETO:

Más detalles

CONTRATACIÓN MÍNIMA CUANTÍA

CONTRATACIÓN MÍNIMA CUANTÍA PÁGINA 1 DE 10 1. OBJETIVO: Definir el trámite interno de las solicitudes de contratos, los cuales en virtud de la Ley deben tramitarse bajo la modalidad de mínima cuantía. 2. ALCANCE: Comprende desde

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIT: DANE: AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 11 DE 2017 Medellín, Julio 06 de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIT: DANE: AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 11 DE 2017 Medellín, Julio 06 de 2017 AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 11 DE 2017 Medellín, Julio 06 de 2017 SELECCIÓN MINIMA CUANTIA (DECRETO 1510 DE 2013, CAPITULO V) 1. OBJETO En desarrollo de sus competencias, la Institución Educativa INSTITUCION

Más detalles

ETAPA PREPARATORIA 1

ETAPA PREPARATORIA 1 ETAPA PREPARATORIA 1 ETAPA PREPARATORIA ETAPA PREPARATORIA CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL BANCO DE PROYECTOS. La emite La Secretaría de Planeación Municipal (art 23 Ley 179 del 30 de diciembre de 1994

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA Página 1 5 LA AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISIÓN UBICADA EN CALLE 72 No. 12-77 DE BOGOTÁ SE PERMITE CONVOCAR A LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN BAJO LA MODALIDAD DE SUBASTA INVERSA

Más detalles

CENTRALES DE TRANSPORTES S.A. AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN. LICITACION PUBLICA No. G LP SEG - 03/07 ACTA # 004. (Febrero 13 de 2008)

CENTRALES DE TRANSPORTES S.A. AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN. LICITACION PUBLICA No. G LP SEG - 03/07 ACTA # 004. (Febrero 13 de 2008) CENTRALES DE TRANSPORTES S.A. AUDIENCIA PÚBLICA DE ADJUDICACIÓN LICITACION PUBLICA No. G LP SEG - 03/07 ACTA # 004 (Febrero 13 de 2008) En Santiago de Cali, a los trece (13) días del mes de Febrero de

Más detalles

BASES DE LICITACIÓN. ChileCompra Formación.

BASES DE LICITACIÓN. ChileCompra Formación. BASES DE LICITACIÓN ChileCompra Formación OBJETIVO Dar a conocer los principales aspectos a tener en consideración al momento de elaborar unas bases de licitación Índice Contexto Legal Qué dice el Reglamento

Más detalles

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO

Instituto Nacional de Vias GESTIÓN CONTRACTUAL AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS ABIERTO CONCURSO DE MERITOS ABIERTO AVISO CONVOCATORIA CONCURSO DE MERITOS PÁGINA 1 DE 1 CONCURSO DE MERITOS EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS-INVIAS CONVOCA: A las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, consorcios y Uniones

Más detalles

declaratoria de desierta del proyecto. Verificación del contenido de la solicitud y sus documentos soporte.

declaratoria de desierta del proyecto. Verificación del contenido de la solicitud y sus documentos soporte. Dirección de Ítem Descripción (Actividad y/o Tarea) Cargo responsable Puntos de control Formatos y/o registros. Observaciones. 1 INICIO Elaborar proyecto de pliego de condiciones, aviso de y y del área

Más detalles

ENAJENACION SEMOVIENTES PORCINO DEL COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS ESTUDIO DEL SECTOR

ENAJENACION SEMOVIENTES PORCINO DEL COLEGIO INTEGRADO NACIONAL ORIENTE DE CALDAS ESTUDIO DEL SECTOR ESTUDIOS DEL SECTOR Nº -014 Página: Página 1 de 7 ESTUDIO DEL SECTOR En cumplimiento al decreto 1082 de 2015, este despacho procede a realizar los estudios del sector relativo al objeto del proceso de

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA

AVISO DE CONVOCATORIA Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Fondo Rotatorio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística FONDANE La Entidad atenderá a los interesados durante el proceso de contratación

Más detalles

Cra 24 A Nr Barrio Palermo

Cra 24 A Nr Barrio Palermo INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA NIT 890802155-4 Cra 24 A Nr. 70-02 Barrio Palermo Tel 8872342-8875102 INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN EG -01-2018 En la presente Convocatoria

Más detalles

INSTRUCTIVO ETAPA PRECONTRACTUAL

INSTRUCTIVO ETAPA PRECONTRACTUAL Entrega Urbanización Pelícanos Una obra posible gracias a: Medellín, Antioquia FONDO ADAPTACIÓN MANUAL DE CONTRATACIÓN Sección II: Contrataciones Régimen Público para los Recursos de Funcionamiento INSTRUCTIVO

Más detalles

CONTRATACIÓN ESTATAL. Fases - Modalidades - Procesos - Procedimientos

CONTRATACIÓN ESTATAL. Fases - Modalidades - Procesos - Procedimientos CONTRATACIÓN ESTATAL Fases - Modalidades - Procesos - Procedimientos FASES CONTRACTUAL PRECONTRACTUA Preparación del contrato Principio de planeación Disponibilidad presupuestal CONTRACTUAL POSCONTRACTUAL

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL DIRECCIÒN DE CONTRATACIÒN AVISO DE CONVOCATORIA

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL DIRECCIÒN DE CONTRATACIÒN AVISO DE CONVOCATORIA FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL DIRECCIÒN DE CONTRATACIÒN AVISO DE CONVOCATORIA DE CONFORMIDAD CON LO PRECEPTUADO EN EL ARTÍCULO 21 DEL DECRETO 1510 DE 2013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL

Más detalles

EL RECTOR DE LAS UNDIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTS,

EL RECTOR DE LAS UNDIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTS, EL RECTOR DE LAS UNDIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER UTS, En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el artículo 12 de la Ley 80 de 1.993, el artículo 8.1.6 del decreto

Más detalles

GUÍA: COMO ADELANTAR PROCESOS DE INVITACIÓN DIRECTA PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS

GUÍA: COMO ADELANTAR PROCESOS DE INVITACIÓN DIRECTA PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página: 1 de 7 GUÍA: COMO ADELANTAR PROCESOS DE INVITACIÓN DIRECTA PARA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS Página: 2 de 7 1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA GUÍA OBJETIVO: Brindar orientaciones sobre las mejores

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ IGNACIO LÓPEZ Sincelejo Educamos para la Excelencia

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ IGNACIO LÓPEZ Sincelejo Educamos para la Excelencia AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 2018-007 REGIMEN ESPECIAL (LEY 715- DECRETO 4791 Y REGLAMENTO EXPEDIDO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION PARA LA ADQUISICION DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS HASTA 20

Más detalles

BORRADOR RESOLUCIÓN ADJUDICACION No C-XX Del 07 de Octubre de Por medio de la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública LIC

BORRADOR RESOLUCIÓN ADJUDICACION No C-XX Del 07 de Octubre de Por medio de la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública LIC BORRADOR RESOLUCIÓN ADJUDICACION No CXX Del 07 de Octubre de 2015 1 Por medio de la cual se adjudica el proceso de Licitación Pública LIC062015. LA JEFE DE OFICINA ASESORA JURIDICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA NIT Cra 24 A Nr Barrio Palermo Tel

INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERIA NIT Cra 24 A Nr Barrio Palermo Tel INVITACIÓN PÚBLICA CONTRATACIÓN EG -016-2015 En la presente Convocatoria Pública pueden participar personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, en forma individual, en consorcio o en unión

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO ESTÁN SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO ESTÁN SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS QUE NO ESTÁN SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA En estas instrucciones se contienen las reglas de obligado cumplimiento que deben seguirse en ámbito de la Cámara

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UPEGUI OROZCO

INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UPEGUI OROZCO AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 23-15 MEDELLIN, 26 DE OCTUBRE DE 2015 SELECCIÓN MINIMA CUANTIA (DECRETO 1082 DE MAYO 26 DE 2015) 1. OBJETO 2. En desarrollo de sus competencias, la Institución Educativa INSTITUCION

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS. Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS. Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY ESTUDIOS PREVIOS FECHA: de noviembre de 06 Definición de la necesidad que la Institución Educativa pretende satisfacer con la contratación: El desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles