3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN."

Transcripción

1 INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los productos de la Electrificadora del Huila S.A. E.S.P. 2. DEFINICIONES Reevaluación: Consiste en calificar al proveedor de acuerdo al desempeño presentado durante la ejecución del contrato. Los proveedores de ELECTROHUILA S.A. E.S.P. son re-evaluados al finalizar su labor. Proveedor: organización o persona que proporciona un producto. Entendiendo por producto un servicio, obra, software, bienes o materiales procesados. 3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. a. Electrohuila hará una re-evaluación de sus proveedores de bienes o servicios, una vez liquidado el correspondiente contrato o si en su ejecución presenta incumplimientos. b. La re-evaluación la realizará el Comité de re-evaluación de proveedores, basados en los informes de Interventoría, con el fin de garantizar su eficacia y objetividad. c. La re-evaluación para los contratos de obra se realizará con base en los siguientes criterios: ETAPA INICIAL (Elaboración de acta de inicio, cronograma de obra, listado de personal, Programa de salud Ocupacional, afiliaciones de los trabajadores, entrega de los documentos los usuarios intervenidos en la obra) 300 ETAPA MEDIA O DE DESARROLLO (Ejecución de labores) 500 ETAPA FINAL (Terminación de labores, entrega de documentos y liquidación) 200 El acta de inicio se formalizó dentro del plazo establecido en el contrato? Los documentos solicitados por la interventoría son entregados a tiempo?

2 MEDIA O DE DESARROLLO El acta de replanteo fue realizada dentro del plazo establecido en el cronograma de obra entregado por el contratista? El personal presentado por el contratista para el desarrollo de las actividades iniciales es competente conforme a los requisitos establecidos en los términos de referencia y la oferta, en atención a la revisión de planos, cantidades de obra, detalles constructivos, cálculos de regulación y selección de estructuras entre otros? Calidad y Conformidad de la obra (40) El contratista verifica los usuarios beneficiados y recoge la documentación necesaria antes de comenzar las actividades? El contratista realiza la socialización de las labores con la comunidad antes de comenzar las actividades en coordinación con ELECTROHUILA S.A.E.S.P? Ambiental El contratista entregó el Programa de Salud Ocupacional y Manejo Ambiental? El contratista entrega los soportes de afiliación y/o pagos de seguridad social del personal reportado? El cronograma entregado por el contratista es ejecutado según lo programado? (25) El contratista informa oportunamente a la interventoría las necesidades encontradas en su ejecución, para solicitar modificaciones y/o aprobaciones de actas? Entregó la documentación correctamente diligenciada y en forma oportuna para el trámite de pago de las facturas para pagos parciales? Efectúa de manera oportuna los cambios de personal requeridos, por la empresa, por retiro laboral o por incapacidades e informa al interventor?

3 FINAL El contratista ejecuta las labores en atención a lo establecido en el Acta de Replanteo? El personal encontrado en terreno corresponde al reportado por el contratista? Calidad y Conformidad de la obra (50) No se presentaron cambios de materiales por incumplimiento con las certificaciones técnicas y de calidad RETIE? La obra construida no se presentaron reproceso en los estándares de calidad asociadas a las condiciones técnicas de la obra? Se efectuaron las aperturas de circuitos con los procedimientos establecidos por la empresa? Las herramientas, equipos y elementos de protección personal suministrados por el contratista se encuentran en buen estado y son usadas por los empleados? Ambiental (25) El personal técnico que trabaja en alturas demuestra su competencia con los correspondientes certificados de capacitación y la utilización de los equipos requeridos? El contratista realiza oportunamente los pagos de seguridad social y pagos de nómina de los empleados? En la ejecución de los trabajos el contratista tiene en cuenta el componente ambiental? Entregó la documentación correctamente diligenciada y en forma oportuna para el trámite de pago de la factura correspondiente a la liquidación del contrato? La liquidación se realiza dentro del plazo establecido?

4 INICIAL Calidad y Conformidad de la obra (50) El contratista facilita el personal idóneo y efectúa el proceso de inventario y revisión final de manera conjunta con la Interventoría? El contratista corrigió oportunamente aspectos técnicos solicitados por la Interventoría para la entrega a satisfacción? Ambiental (20) El contratista realiza oportunamente los pagos de seguridad social, pagos de nómina de los empleados y liquidación de los trabajadores? Para la calificación del Cumplimiento normatividad seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental se deben realizar inspecciones de aspectos básicos del Manual de salud ocupacional y protección ambiental para Contratistas apoyada por el proceso Talento Humano. d. La re-evaluación para los contratos de servicios se realizará con base en los siguientes criterios: ETAPA INICIAL (Revisión de documentos) 300 ETAPA MEDIA O DE DESARROLLO (Ejecución de labores) 600 ETAPA FINAL (Terminación de labores, entrega de documentos y liquidación) 100 ETAPA CRITERIO DESCRIPCIÓN PTO. MAX PESO TOTAL Los documentos solicitados por la interventoría son entregados a tiempo? Calidad y Conformidad del servicio (40) El personal presentado por el contratista para el desarrollo de las actividades iniciales es competente conforme a los requisitos establecidos en los términos de referencia y la oferta? Ambiental Entrega los soportes de afiliación y/o pagos de seguridad social y las herramientas del personal reportado?

5 FINAL MEDIA O DE DESARROLLO Calidad y Conformidad del servicio (50) Oportuna, eficiente y competente labor del personal contratado? Tiene controles efectivos que garantizan la calidad del servicio? Novedades de Personal (10) Efectúa de manera oportuna los cambios de personal requeridos, por la empresa, por retiro laboral o por incapacidades e informa al interventor? Respuesta veraz y oportuna a los requerimientos de la Interventoría (10) Entregó la documentación correctamente diligenciada y en forma oportuna para el trámite de pago de las facturas para pagos parciales? Se adapta con facilidad a cambios tecnológicos o procedimentales requeridos por la interventoría? Ambiental Las herramientas y equipos suministrados por el contratista se encuentran en buen estado y son usadas por los empleados? Realiza oportunamente los pagos de seguridad social y pagos de nómina de los empleados? Los vehículos utilizados están en perfecto estado de funcionamiento? En la ejecución de los trabajos el contratista tiene en cuenta el componente ambiental? Cumplió con el objeto en el plazo pactado o dentro sus ampliaciones? (80) Entregó la documentación correctamente diligenciada y en forma oportuna para el trámite de pago de la factura correspondiente a la liquidación del contrato? La liquidación se realiza dentro del plazo establecido? Ambiental (20) Realiza oportunamente los pagos de seguridad social, pagos de nómina de los empleados y liquidación de los trabajadores?

6 e. La re-evaluación para los contratos de servicios de interventoría se realizará con base en los siguientes criterios: CRITERIO PTO. MAX PESO TOTAL Cumplimiento a la reunión mensual con el interventor en cada zona Respuesta veraz y oportuna a los requerimientos al contrato de interventoría Relación adecuada con el contratista, personal que labora en la obra, con la comunidad, colaboradores y Gobierno Cumplimiento con el Manual de Interventoría establecido por Electrohuila S.A. E.S.P Entrega oportuna de todos los documentos del contrato. (incluye afiliaciones, aportes seguridad social, parafiscales) Cumplimiento en la entrega de informes (según lo pactado contractualmente e informes requeridos por la interventoría) LIQUIDACIÓN NORMAL (La liquidación se realiza dentro del plazo establecido) f. La re-evaluación para los contratos de compra se realizará con base en los siguientes criterios:

7 CRITERIO PTO. MAX PESO TOTAL Calidad y Conformidad con los Requerimientos Puntualidad con el suministro de Servicios Respuesta veraz y oportuna a los requerimientos de la interventoría Clasificación de proveedores: con base en los resultados de la reevaluación se implementan las siguientes acciones: Puntaje Calificación Acción a Seguir De 800 a 1000 De 650 a 799 Menor o igual a 649 Confiable Condicional No confiable Enfatizar los puntos fuertes para sostener la posición. ELECTROHUILA certifica al contratista, es decir, lo deja habilitado para ser seleccionado nuevamente en otros procesos de contratación. Se podrá invitar, siempre que presente un plan de mejora de los puntos débiles. No se podrá invitar durante un periodo de seis meses, debe formular un plan de mejora y demostrar su implementación y será sometido a una auditoria de calidad de ELECTROHUILA. g. El Comité de Re-evaluación de Proveedores envía al proceso Planeación Estratégica, la calificación de los proveedores cuyo resultado es Condicional y No Confiable. Planeación deberá contactar a los proveedores y suministrar la asesoría desde la formulación del plan de acción. h. El proveedor debe presentar el plan de mejora, este será aprobado por ELECTROHUILA en coordinación con la oficina de Planeación o devuelto al proveedor para su ajuste, según sea el caso. i. A los proveedores clasificados como condicionales se le realizara seguimiento a través de auditoría de calidad* para verificar la implementación del plan de mejora en el contrato iniciado inmediatamente después de realizada la re-evaluación.

8 j. Para los proveedores clasificados como no confiables que han presentado plan de mejora y luego de pasados los seis meses de restricción, se deberá realizar una auditoría de calidad* para verificar su implementación en un contrato iniciado posteriormente. k. Cuando el interventor informe incumplimiento por parte del proveedor y su contrato se encuentre en ejecución, este será considerado PROVEEDOR CONDICIONAL, deberá ser informado de su nuevo estado y deberá presentar un plan de mejoramiento. En las ofertas presentadas por invitaciones públicas y directas tendrá afectada negativamente la calificación de la experiencia en 25 puntos por cada contrato. l. Electrohuila no realizará la re-evaluación de proveedores a los contratos, suministro de seguros, revisoría fiscal, arrendamiento de computadores o arrendamiento de oficinas. m. Las auditorias a los proveedores deberán ser incluidas en el programa de auditorías de la organización y deberán realizarse de acuerdo al Procedimiento de auditorías internas de calidad lideradas por el Proceso de planeación estratégica. Los informes presentados por los interventores se pueden presentar en físico y/o correo electrónico enviado por interventor. Cuando el interventor no envíe el informe para la calificación de proveedores, la calificación será CONFIABLE, entendiéndose que de no enviarse el informe el proveedor cumplió a satisfacción el servicio contratado. Para la calificación de las ofertas, se tendrá en cuenta la clasificación de los proveedores de los últimos dos años. 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS FT-AGL Informe de Re-evaluación contratos de obra FT-AGL Informe de Re-evaluación Contratos de suministros de Servicios FT-AGL Informe de Re-evaluación Contratos de Compra venta FT-AGL Informe de Re-evaluación (Interventores Externos)

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN.

3. CONDICIONES GENERALES DE RE-EVALUACIÓN. INICIAL 1. OBJETIVO Garantizar que los proveedores que suministran bienes y servicios que impactan la calidad del servicio cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la conformidad de los

Más detalles

TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS

TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS El plazo establecido para recibir facturas a los proveedores y contratistas es hasta el veinte (20) de cada mes y el interventor tiene tres (3) días calendario para enviar todos

Más detalles

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES

SELECCIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y REVALUACIÓN DE PROVEEDORES Pagina 1 de 13 1. OBJETIVO Definir la metodología para la selección, seguimiento, evaluación y revaluación de los proveedores de bienes y/o servicios que se han identificado como proveedores críticos dentro

Más detalles

SOLICITUD INVITACION PUBLICA N Informe de Análisis Técnico de Ofertas

SOLICITUD INVITACION PUBLICA N Informe de Análisis Técnico de Ofertas 1. GENERALIDADES Objeto Actualización de información de las redes de nivel de tensión 2 y nivel 1 del Departamento del Meta. Incorporación de la información en la base de datos técnica SPARD mp Distribucion

Más detalles

2. PROCESO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS ÍTEM ACTIVIDAD FECHA 1 Publicación Documento Base de Invitación 02-febrero-2017

2. PROCESO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS ÍTEM ACTIVIDAD FECHA 1 Publicación Documento Base de Invitación 02-febrero-2017 1. GENERALIDADES Objeto INTERVENTORIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN CENTAUROS Y LA AMPLIACIÓN DE LA SUBESTACIÓN OCOA DE LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E. S. P Presupuesto Los recursos para el

Más detalles

CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A. E.S.P. SISTEMA DE GESTIÓN

CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A. E.S.P. SISTEMA DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y DE CENS Versión: Fecha actualización Número de páginas: 15 Fecha: 10/09/2012 ELABORADO: Nombre: Martha Elena Pulido

Más detalles

DIRECTIVA GERENCIAL No. TDD1015

DIRECTIVA GERENCIAL No. TDD1015 POLÍTICA PARA LA EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DE TRANSELCA S.A. E.S.P. OBJETIVO: Mediante el presente documento se plantean los criterios, responsabilidades y lineamientos generales para la evaluación de

Más detalles

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas.

Procedimiento para la Negociación, Control y Liquidación de los Subcontratistas. . Código: GC P 06 1. Objetivo: Determinar la metodología para la negociación, control y liquidación de los subcontratistas de obra. 2. Alcance: Inicio: Definición de las actividades a subcontratar. Fin:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE PÁGINA 1 DE 8 1. OBJETIVO Definir las pautas para Suministrar y Administrar el personal a nuestros clientes de manera eficiente, con el fin de mantener un alto rendimiento de nuestro personal en misión.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP

INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO. DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES- CONTRATISTAS Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP CONTENIDO CAPÍTULO I: Disposiciones Generales...... 4.. 6. 7. 8. 9. Objeto... 4 Ámbito

Más detalles

CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A. E.S.P. SISTEMA DE GESTIÓN

CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A. E.S.P. SISTEMA DE GESTIÓN PROVEEDORES Y REEVALUACIÓN DE CONTRATISTAS Versión: Fecha actualización Número de páginas: 12 Fecha: 30/06/2016 ELABORADO / AJUSTADO Nombre: Alexander Paredes Pérez Cargo: Tecnólogo D Unidad de Suministro

Más detalles

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INSTRUCTIVO EVALUACIÓN Y RE-EVALUACIÓN DE PROVEEDORES DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL INSTRUCTIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN CONTRACTUAL Tabla de contenido INTRUDUCCIÓN... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. MARCO LEGAL... 3 4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES... 4 5. SELECCIÓN DE PROVEEDORES 6. RESPONSABILIDAD

Más detalles

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG

Este documento impreso se considera copia no controlada por el SIG Direccionamient o Estratégico Quién General, Mesas sectoriales, es, Empresarios, Departamento Nacional de Planeación centro s centro s General, Regional, Comité Primario centro de de es s Qué le Cuándo

Más detalles

COMPRAS, ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

COMPRAS, ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Página 2de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. RESPONSABLES... 4 5. RECURSOS - DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD... 5 5.1 PERSONAL, HERRAMIENTAS Y/O EQUIPOS NECESARIOS...

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Seguimiento y Evaluación de Contratistas

Seguimiento y Evaluación de Contratistas Seguimiento y Evaluación de Contratistas Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer las medidas de control y actividades a seguir para realizar el seguimiento y evaluación a los contratistas de la

Más detalles

PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES

PLANTILLA PARA LA ELABORACIÓN DE MANUALES Página 1 de 1 y NOMBRE DEL PROCESO: NOMBRE DEL MANUAL: D2- Control de gestión Ms2-3 Manual de contratistas y subcontratistas de Corparques 1. OBJETIVO: Establecer las condiciones y lineamientos operacionales

Más detalles

Junta de Licitaciones y contratos

Junta de Licitaciones y contratos 2.1. CRONOGRAMA El proceso de selección se llevará a cabo en las fechas, sitios y horas que se establecen a continuación: ACTIVIDAD FECHA LUGAR Publicación y consulta pliego de condiciones del 24 de Noviembre

Más detalles

OBJETIVO. ALCANCE. RESPONSABLE. ELEMENTOS DE ENTRADA DEL PLAN DE CALIDAD.

OBJETIVO. ALCANCE. RESPONSABLE. ELEMENTOS DE ENTRADA DEL PLAN DE CALIDAD. OBJETIVO. Instituir y mantener los parámetros de correctivo de las instalaciones físicas que garanticen la calidad en la prestación de los misionales de la Universidad. ALCANCE. Desde la revisión de los

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde

Más detalles

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION LOGISTICA

CARACTERIZACION DE MACROPROCESO GESTION LOGISTICA Página 1 de 6 TIPO DE MACROPROCESO: Apoyo. OBJETIVO: Asesorar, apoyar y tramitar la adquisición y entrega oportuna de bienes o servicios necesarios para la ejecución de las actividades de la Caja así como

Más detalles

I. IDENTIFICACION DEL CARGO

I. IDENTIFICACION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Area de Mantenimiento e Infraestructura Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personas a Cargo: Inspector de Obras y Mantenimiento,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y RE- EVALUACIÓN DE PROVEEDORES GESTIÓN COMPRAS E INVENTARIOS 1. OBJETO Establecer el método de selección, evaluación y re-evaluación

Más detalles

MANUAL TALENTO HUMANO

MANUAL TALENTO HUMANO PÁGINA 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los mecanismos a seguir en la empresa para el aseguramiento de la competencia del personal de la empresa, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos

Más detalles

INTERVENTORÍA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

INTERVENTORÍA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA INTERVENTORÍA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA PRESENTACIÓN Nuestra Organización pone a disposición la experiencia del personal técnico y administrativo para mejorar el desempeño y los resultados

Más detalles

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Código: PE-GE-2.4-PR-4 Versión: 3 Fecha de actualización:09-12-2016 Página 1 de 10 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de planeación y desarrollo institucional. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE PROCESO (GESTIÓN DE CONTRATACIÓN Y CONVENIOS) CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Garantizar y Desarrollar los aspectos administrativos necesarios para la adquisición de bienes, obras o servicios de forma transparente y en OBJETIVO cumplimiento de la

Más detalles

INVITACION A OFERTAR SERVICIOS

INVITACION A OFERTAR SERVICIOS A. INFORMACIÓN GENERAL Objeto del servicio: Realizar auditoría interna a los sistemas de gestión de calidad (NTC-ISO 90001/2015),ambiental (NTC-ISO 14001/2015) y seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001/2007)

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO: GESTION ORGANIZACIONAL TITULO: DIAGRAMA CARACTERIZACION DE PROCESO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO: GESTION ORGANIZACIONAL TITULO: DIAGRAMA CARACTERIZACION DE PROCESO TITULO: DIAGRAMA PROCESO(S) N ENTRADA(S) PROVEEDORE(S) 1 Gestion Organizacional Planificacion del sistema integrado de gestion 4.2. Requisitos de la documentacion SUBPROCESO(S) SALIDA(S) PROCESO(S) CLIENTE(S)

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Definir los lineamientos que se deben tener cuenta para ejecutar de manera adecuada las compras tales como: Materia Prima, Insumos, Suministros, Equipos, Herramientas, materiales y servicios

Más detalles

HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A., E.S.P. NIT:

HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A., E.S.P. NIT: Código: PSI01 PROCEDIMIENTO RENDICIÓN DE CUENTAS Versión: 1 Fecha Aprobación: Marzo 17 de 2011. Nro. de páginas: 8 PROCEDIMIENTO RENDICIÓN DE CUENTAS Fecha de aprobación: 17 de marzo de 2011 1.1. DEFINICIÓN

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 2

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 2 PÁGINA: 1 DE 6 FECA: 12-09-2014 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2009: LEGALES: Jefe Gestión Bienes Suministros Jefe l Departamento Servicios Generales 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3, 5.4.1, 5.4.2,

Más detalles

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad 1. OBJETIVO. Proveer oportunamente, equipos materiales, insumos y servicios para la realización de las labores concernientes a los proyectos de la Fundación. 2. POLÍTICAS. 2.1. Todos los bienes y servicios

Más detalles

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS

SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS SUBPROCESO GESTIÓN DE COMPRAS MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: ADQUISICIONES APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-026 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO: GESTIONAR

Más detalles

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO

3.3.2 EQUIPO DE TRABAJO ADENDA 1 Convocatoria para contratar los servicios de interventoría del Convenio suscrito por FIDUCOLDEX como vocera del Fideicomiso Programa de Transformación Productiva con LOS ALIADOS - cuyo objeto

Más detalles

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A.

Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento que defina los pasos a seguir para realizar la compra de bienes y servicios en la empresa Centro Motors S.A. 2. ALCANCE Este procedimiento explica todos los

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS TIPO DE PROCESO: APOYO FECA: 27-07-2015 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2009: Jefe Jefe l Servicios Generales 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3, 5.4.1, 5.4.2, 5.5.1, 5.5.3, 6.3, 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

INSTRUCTIVO ACTA PARCIAL DE PAGO PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO. Vicerrectoría Administrativa Octubre de 2011

INSTRUCTIVO ACTA PARCIAL DE PAGO PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO. Vicerrectoría Administrativa Octubre de 2011 PARA CONTRATOS U ORDENES DE SERVICIO Octubre de 2011 OBJETIVO Establecer parámetros para la elaboración de actas de interventoría de pagos parciales para contratos de prestación de servicios y así dar

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA

OFICINA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO: CONVOCATORIA PÚBLICA DE MAYOR CUANTÍA Página : 1 de 8 ersión: 1 igente a partir de: 1. OBJETIO : Adquirir bienes y servicios en el marco de la autonomía Universitaria en concordancia con lo dispuesto en el artículo 57 de la ley 30 de 1992

Más detalles

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC

RESULTADO INFORME EJECUTIVO ANUAL DAFP EVALUACIÓN SGC EVALUACIÓN SGC VIGENCIA 2016 UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA TULUÁ 1 MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI Figura 1. Resultado Fuente: Departamento Administrativo de la Función Pública 2 MODELO ESTÁNDAR

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO TALENTO HUMANO Revisó: Jefe División Recursos Humanos PROCESO Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 Resolución N 032 Coordinar y apoyar las actividades de selección, inducción, entrenamiento,

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL Pág. 1 de: 7 C04 CIRCULARES C04.01 Circulares Informativas 1 0 X Se elimina porque pierde valor administrativo C09 CONTRATACIÓN C09.14 Convocatoria Pública 2 18 X X Solicitud licitación o convocatoria

Más detalles

INVITACIÓN PUBLICA A OFERTAR No DOCUMENTO BASE DE LA INVITACIÓN. Villavicencio, mayo de 2010

INVITACIÓN PUBLICA A OFERTAR No DOCUMENTO BASE DE LA INVITACIÓN. Villavicencio, mayo de 2010 ASESORIA JURIDICA ESPECIALIZADA, PARA ACOMPAÑAMIENTO A EMSA EN LA IDENTIFICACION Y DETERMINACION DE RIESGOS ASOCIADOS Y FORMAS DE MITIGACION EN CONTRATOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS INVITACIÓN PUBLICA

Más detalles

VICEMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN DIRECCION DE RIESGOS LABORALES

VICEMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN DIRECCION DE RIESGOS LABORALES VICEMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES E INSPECCIÓN DIRECCION DE RIESGOS LABORALES Que es La Seguridad y Salud en el Trabajo? Definida como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO PNUD OCTUBRE 29 DE CONVOCATORIA 2. PERFILES Y NÚMERO DE VACANTES 2. TIPO DE CONTRATO

CONVOCATORIA PROYECTO PNUD OCTUBRE 29 DE CONVOCATORIA 2. PERFILES Y NÚMERO DE VACANTES 2. TIPO DE CONTRATO CONVOCATORIA PROYECTO PNUD 73393 OCTUBRE 29 DE 2014. 1. CONVOCATORIA La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en el marco

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO Revisó: Director de Admisiones y Registro Coordinador de Admisiones Coordinador de Registro PROCESO Página 1 de 5 Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Diciembre 03 de 2007 Resolución N 1854 OBJETIVO Garantizar

Más detalles

REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES

REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES REGISTRO DE PROPONENTES SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE SANTA MARTA Y SUS FILIALES 1. Qué es el Registro de Proponentes? El registro de proponentes es el grupo de personas naturales o jurídicas que conforma

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT

TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT 1 TERMINAL DE TRANSPORTES DE ARMENIA S.A. NIT 890.001.669-0 ACTA COMITÉ DE EVALUACION DE LAS PROPUESTAS REALIZADAS A LA INVITACION A COTIZAR DE MARZO 19 DE 2014 DE CONTRATACION DE SUMINISTRO DE TALENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROVEEDORES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROVEEDORES PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para realizar la inscripción, evaluación y desarrollo de proveedores con el fin de asegurar una eficiente gestión de compras y una adecuada alineación

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 1

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 DE 6 FECA: 28-08-2013 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2004: LEGALES: Jefe Gestión Bienes Suministros Jefe l Departamento Servicios Generales 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3, 5.4.1, 5.4.2,

Más detalles

DESPLIEGUE DE OBJETIVOS DE CALIDAD

DESPLIEGUE DE OBJETIVOS DE CALIDAD DESPLIEGUE DE OBJETIVOS DE CALIDAD VERSIÓN: 01 : 31-05- CÓDIGO: D-PE-08 DIRECTRIZ DE LA POLÍTICA OBJETIVO INDICADOR FORMULA DE CALCULO META RESPONSABLE PERIODICIDA D FUENTE DE DATOS Brindar soluciones

Más detalles

PLAN DE TRABAJO - HSE INDICADOR DE SEGUIMIENTO

PLAN DE TRABAJO - HSE INDICADOR DE SEGUIMIENTO 1 2 Programación e Inicio de Actividades Contratación Subdirección y Asesores HSE Actualización de los perfiles y funciones de lo asesores HSE. Actualización de Formatos para la gestión operativa y administrativa

Más detalles

NIT Bota de seguridad con puntera no metálica, resistente a hidrocarburos, dieléctrica. BOTAS DE SEGURIDAD

NIT Bota de seguridad con puntera no metálica, resistente a hidrocarburos, dieléctrica. BOTAS DE SEGURIDAD LA EMPRESA GAS ZIPA S.A.S. E.S.P., INVITA A PRESENTAR PROPUESTA PARA LA ADQUISICION DE BOTAS DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTES AL AÑO 2018, DE ACUERDO AL PRESENTE DOCUMENTO 1. OBJETO DE LA INVITACION La Empresa

Más detalles

RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL

RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL CÒDIGO: P-F-03 PROCESO UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA CUAL DEPENDE: 100 OFICINA PRODUCTORA: GESTION GERENCIAL DE LA OFICINA PRODUCTORA: 200 01-1 Actas de Asamblea General de Accionistas 01-2 Actas de Comité

Más detalles

RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL

RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA CUAL DEPENDE: 100 OFICINA PRODUCTORA: GESTION GERENCIAL DE LA OFICINA PRODUCTORA: 200 01-1 Actas de Asamblea General de Accionistas 01-2 Actas de Comité de Archivo 01-3 Actas

Más detalles

TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL

TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL RETENCIÓN ARCHIVO CENTRAL UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA CUAL DEPENDE: 100 OFICINA PRODUCTORA: GESTION GERENCIAL DE LA OFICINA PRODUCTORA: 200 01-1 Actas de Asamblea General de Accionistas 01-2 Actas de Comité de Archivo 01-3 Actas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ACTUALIZÓ REVISÓ APROBÓ FIRMA NOMBRE Ana María Murcia Ordóñez Teresa Cabrera Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez CARGO Asesora Contratación Subdirectora Administrativa y Financiera Gerente FECHA 06/05/2015

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Suministros y almacén

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Suministros y almacén Página: 1 de 7 1. MACROPROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 1.1. OBJETIVO DEL MACROPROCESO: Proveer los recursos físicos administrativos, financieros, logísticos y humanos, necesarios y suficientes

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Gerente de Administración Nombre: OMAR PÉREZ Jefe de O y N Nombre: ANABELL ABINAZAR Subdirector Nombre: JOSÉ MORAO Director Nombre: EDUARDO NORIEGA Firma:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Nómina Superior Inmediato: Jefe Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: II. NATURALEZA DEL CARGO Apoyar la contratación del personal,

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

MANUAL PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 23/01/2017 Emisión inicial ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Gestor HSEQ Coordinador HSEQ Gerente Administrativa 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos en materia

Más detalles

REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A.

REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A. REGISTRO DE PROPONENTES BARRANQUILLA INTERNATIONAL TERMINAL COMPANY S.A. 1. Qué es el Registro de Proponentes? El registro de proponentes es el grupo de personas naturales o jurídicas que conforma Barranquilla

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Nº ACTIVIDAD RESPONSABLE PÁGINA 1 DE 10 1. OBJETIVO Definir las pautas para Suministrar y Administrar el personal a nuestros clientes de manera eficiente, con el fin de mantener un alto rendimiento de nuestro personal en misión.

Más detalles

IPS UNIVERSITARIA. Artículo Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST):

IPS UNIVERSITARIA. Artículo Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST): Dando cumplimiento a la normatividad vigente en Colombia en SST, especialmente al cumplimiento del Decreto Único reglamentario del Sector Trabajo en su Libro2, Parte 2 Título IV, capítulo VI - Sistema

Más detalles

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Área de Inversiones

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Área de Inversiones Rectoría Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Área de Inversiones INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INVERSIÓN INTRODUCCIÓN El Formulario de Seguimiento

Más detalles

GESTIÓN DE CALIDAD TABLERO DE INDICADORES PROCESOS MISIONALES. 60% 65% Semestral/ Anual

GESTIÓN DE CALIDAD TABLERO DE INDICADORES PROCESOS MISIONALES. 60% 65% Semestral/ Anual PROCESOS MISIONALES EFICACIA EN LA APROBACIÓN DE PROPUESTAS (Número de propuestas aprobadas / Número de propuestas presentadas)*100 60% 65% Semestral/ Términos de referencia ó Solicitud de servicio F-MI-01

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018 FORMATO Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración de riesgos Construcción

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Revisó: Secretario General Director de Certificación y Gestión Documental Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Página 1 de 19 Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N

Más detalles

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TABLA DE CONTENIDO

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 DEFINICIONES... 2 4 DIAGRAMA DE FLUJO... 4 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 6 5.1 SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE... 6 5.1.1 Identificar la Necesidad de Personal...

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA TC-LPN

LICITACIÓN PÚBLICA TC-LPN LICITACIÓN PÚBLICA TC-LPN-004-2010 CONCESION PARA EL DISEÑO Y CONSTRUCCION DEL PORTAL EL GALLO Y EL PATIO -, EL DISEÑO, CONSTRUCCION Y OPERACIÓN DEL DESARROLLO INMOBILIARIO QUE COMPONE EL PORTAL EL GALLO,

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ IGNACIO LÓPEZ Sincelejo Educamos para la Excelencia

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ IGNACIO LÓPEZ Sincelejo Educamos para la Excelencia AVISO DE INVITACIÓN PÜBLICA N 2018-007 REGIMEN ESPECIAL (LEY 715- DECRETO 4791 Y REGLAMENTO EXPEDIDO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION PARA LA ADQUISICION DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS HASTA 20

Más detalles

República de Colombia. Cámara de Representantes MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES

República de Colombia. Cámara de Representantes MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES República de Colombia DE LA HONORABLE CÁMARA DE NOVIEMBRE DE 2008 VERSION: PAGINA: Página 2 de 8 Presentación En cumplimiento de lo consagrado en el Decreto No. 1599 del 20 de mayo de 2005, la Resolución

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No Informe de Análisis de Ofertas

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS No Informe de Análisis de Ofertas 1. GENERALIDADES Objeto ADQUISICIÓN DE SWITCHES TIPO INDUSTRIAL PARA FIBRA OSCURA PARA LA ELECTRIFICADORA DEL META S.A. E. S. P. Presupuesto Los recursos para el pago de los servicios objeto del contrato

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. INVITACIÓN PÚBLICA No. 014 DE 2017 ADENDA No. 1

PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. INVITACIÓN PÚBLICA No. 014 DE 2017 ADENDA No. 1 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. INVITACIÓN PÚBLICA No. 014 DE 2017 ADENDA No. 1 Plaza Mayor Medellín S.A, realiza modificación al pliego de condiciones: 2. CRONOGRAMA Actividad Fecha

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Revisó Jefe de División de Contratación Aprobó Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Febrero 27 de 2008 Resolución Nº 293 OBJETIVO ALCANCE Contratar, apoyar, asesorar y capacitar a las diferentes Unidades

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACION PROCESO GESTION DEL TALENTO HUMANO Pág. 1 de 10 OBJETIVO: ALCANCE: DEPENDENCIAS PARTICIPANTES: RESPONSABLES: Administrar de manera eficaz, eficiente y efectiva el Talento de la Gobernación, buscando contribuir permanentemente a la mejora

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 002 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE PROVEEDORES

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 002 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE PROVEEDORES PAGINA 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

CONTROLES PROBABILIDA IMPACTO D. (1) Raro. Políticas claras aplicadas. (1) Raro. Políticas claras aplicadas. (1) Raro. Evaluación del desempeño

CONTROLES PROBABILIDA IMPACTO D. (1) Raro. Políticas claras aplicadas. (1) Raro. Políticas claras aplicadas. (1) Raro. Evaluación del desempeño Proceso Estratégico Gestión Directiva MAPA DE RIESGOS POR PROCESOS 2018 FECHA DE ACTUALIZACIÓN MIÉRCOLES 28 DE MARZO 2018 RIESGOS una adecuada estrategia de efectiva CLASIFICACIÓN DEL RIESGO CLASIFICACIÓN

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA Nº 004 de 2017

INVITACIÓN ABIERTA Nº 004 de 2017 INVITACIÓN ABIERTA Nº 004 de 2017 OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Contratar una Empresa de Servicios Temporales que provea al P.A.R. I.S.S. trabajadores en misión a efectos que estos adelanten las actividades

Más detalles

ANEXO 14: MATRIZ DE RIESGOS PROCESO LICITACION LP 02 DE 2015

ANEXO 14: MATRIZ DE RIESGOS PROCESO LICITACION LP 02 DE 2015 2 GEERAL ITERO / EXTERO SELECCIÓ Errores cometidos por los contratistas en la elaboración de las propuestas y/o en los documentos requeridos en los Pliegos de Condiciones. Propuestas con errores Subsanables.

Más detalles

Informe de revisión al cumplimiento del Plan de Mejoramiento CGR con corte al 30 de Septiembre de 2013.

Informe de revisión al cumplimiento del Plan de Mejoramiento CGR con corte al 30 de Septiembre de 2013. Informe de revisión al cumplimiento del Plan de Mejoramiento CGR con corte al 30 de Septiembre de 2013. ATIP - Fondo Adaptación 15 de Octubre de 2013 Marco Jurídico Artículo 4. El artículo 9 de la Resolución

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 06 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos legales, institucionales y la documentación del subproceso. Las empresas

Más detalles

LISTADO MAESTRO DE REGISTROS. FORMATO NOMBRE DEL REGISTRO Código Vigente desde Medio Área o Dependencia (Ordenar por) Responsable Acceso

LISTADO MAESTRO DE REGISTROS. FORMATO NOMBRE DEL REGISTRO Código Vigente desde Medio Área o Dependencia (Ordenar por) Responsable Acceso GD F-GD-01 01/03/2018 INFORME DE RESULTADO DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN GD F-GD-02 01/03/2018 INFORME VISITA HERMANO PROVINCIAL GD F-GD-03 15/01/2015 MATRIZ DE INDICADORES DEL SISTEMA DE DE LA CALIDAD

Más detalles

PROCESO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Página 1 de 17 1. OBJETIVO: Este procedimiento tiene por objetivo integrar el sistema de normas que regirá la adquisición servicios por parte de la Cámara de San Andrés indicando para ello los procedimientos

Más detalles

INSTRUCTIVO. de Evaluación de Desempeño de Proveedores - Contratistas

INSTRUCTIVO. de Evaluación de Desempeño de Proveedores - Contratistas de Proveedores - Contratistas DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE PROVEEDORES - CONTRATISTAS Empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. Instructivo de Proveedores -Contratistas Empresa Gas Natural de Lima y

Más detalles

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL

INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL INFORME EJECUTIVO SOBRE EL EXAMEN AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO TRIMESTRAL A continuación se informa de manera resumida el estado de avance del plan de mejoramiento de los hallazgos que tenían

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR AUDITOR INTERNO

INVITACIÓN A PARTICIPAR AUDITOR INTERNO TERMINOS DE REFERENCIA 1. INTRODUCCION De conformidad con el artículo primero del decreto 2025 de 1996 la Auditoría Interna de los Fondos constituidos con las contribuciones parafiscales del sector agropecuario

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. GENERALIDADES 3 4.2 POLÍTICAS DE OPERACIÓN 3 4.3 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 6. REGISTROS

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Política de Seguridad y Salud en el Trabajo EPM, para el desarrollo de sus actividades, gestiona

Más detalles

Planificación, Control y Seguimiento de Actividades

Planificación, Control y Seguimiento de Actividades % POR ACCIÓN CALIFICACIÓN % DE CUMPLIMIENTO POR ACTIVIDAD % DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO Planificación, Control y Seguimiento de Actividades Código Página FAC-23 v.02 1 de 1 NOMBRE DEL PROCESO/PROGRAMA

Más detalles

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS. Capítulo I: Descripción general SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: 2. Fecha de elaboración del insumo: 3. Nombre del funcionario que diligencia el insumo

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles