SEGURO DENTAL Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DENTAL. 1.1. Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio."

Transcripción

1 SEGURO DENTAL 1.1. Definiciones El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio. Es requisito fundamental para solicitar el Reembolso de Gastos Dentales que, antes de realizar cualquier tratamiento dental, solicites la pre-aprobación de tu presupuesto (ver Procedimiento de Pre-aprobación ), con excepción de aquellas atenciones detalladas en Formas de Obtener el Beneficio/Prestaciones que no requieren Pre-aprobación. Arancel: Se utiliza el 50% del Arancel de Referencia de la Póliza como unidad de referencia para los reembolsos. La Compañía para la aplicación del porcentaje de reembolso concurre hasta este monto como tope de gasto razonable y acostumbrado, posterior a lo cual aplicará el deducible contratado. Los montos que exceden del plan dental son de cargo del asegurado. Para la aplicación del Arancel de Referencia se tendrá en consideración el tipo de atención realizada y la especialidad del prestador. Serán considerados especialistas, los odontólogos certificados ante la Corporación Nacional de Certificación Odontológica (CONACEO). Tratándose de prestaciones no codificadas en el arancel de referencia, se establece una cobertura especial. En el arancel de referencia se encuentran paquetizadas las prestaciones y se establecieron frecuencias y/o edades topes para alguna de ellas.

2 Período de Carencia: Para los tratamientos de Ortodoncia, Coronas, Prótesis e Implantes, existe una carencia, o periodo de espera, de seis (6) meses para poder utilizar el beneficio, contados desde la fecha de vigencia individual del Asegurado (titular o carga) en la póliza. Transcurrido este período de carencia podrás iniciar este tipo de tratamiento y recibirás los reembolsos por los gastos incurridos en estas prestaciones. Contraloría Dental: La Compañía está facultada para solicitar antecedentes tales como Radiografías, certificados médicos, etc., e incluso para hacer evaluaciones de contraloría dental, con el fin de evaluar los gastos presentados para su reembolso. Todo antecedente requerido o citación a Contraloría es solicitado mediante carta dirigida al Asegurado Titular. Las contralorías dentales post tratamiento, tienen como objetivo evaluar la realización o no del tratamiento y no la calidad del trabajo realizado por su prestador dental. El contralor no emitirá opiniones, diagnósticos, ni efectuará evaluaciones de salud dental Coberturas PRESTACIONES (%) PORCENTAJE DE BONIFICACIÓN ARANCEL BCH Odontopediatría. Endodoncia. Operatoria. Cirugía Bucal. Radiología Oral. Periodoncia. Disfunción. Prótesis Fija y Removible (Carencia 6 meses). Implantes Dentales (Carencia 6 meses). Ortodoncia (Carencia 6 meses), laboratorio y medicamentos dentales asociados a las prestaciones. 80% TOPE ANUAL POR GRUPO FAMILIAR UF 44 DEDUCIBLE ANUAL POR TRAMO DE CARGAS Titular solo Titular con una carga Titular con dos o más cargas MONTO UF 1,0 UF 2,0 UF 3,0 El deducible aplica considerando las fechas de ocurridas las prestaciones y ya aplicado el porcentaje de reembolso que se detalla en el cuadro de cobertura.

3 1.3. Formas de obtener los Beneficios Procedimiento de Pre-aprobación Como indicamos precedentemente, es necesario obtener una pre-aprobación al presupuesto de prestaciones que realizaras, a menos que dicha atención se encuentre en el listado de Prestaciones que no Requieren Pre-aprobación. Cómo obtener una Pre-aprobación?: Solicita a tu odontólogo un presupuesto dental, claro y detallado, en el que indique: Nombre y RUT del paciente. Nombre y RUT del dentista. Prestación en cada diente (tipo de material y caras tratadas) Grupo tratado en periodoncia Costo de cada prestación y del laboratorio, en forma individual (si se realiza un descuento, debe estar reflejado en el valor de cada prestación). Para tratamientos de ortodoncia, el presupuesto adicionalmente debe indicar: Tipo de aparatos y valor de la instalación de ellos y del laboratorio. Valor de los controles mensuales (los presupuestos tienen vigencia de un año). Envía el presupuesto a la Plataforma de Atención del Seguro Integral (Agustinas 975 Casa Matriz piso 4, sector Casino), para pre-aprobación, junto a las radiografías de diagnóstico. La Compañía te responderá vía , a través de un informe de pre aprobación, dentro de 3 días hábiles siguientes a la recepción del presupuesto en la Compañía Aseguradora. Sólo una vez pre-aprobado el presupuesto, inicia tu tratamiento dental. Recuerda que si del tratamiento inicial surgen nuevas prestaciones, deberás presentar un nuevo presupuesto y solicitar la pre-aprobación a la Compañía. Consideraciones importantes antes de iniciar un tratamiento: El monto informado en la pre-aprobación corresponde al valor del Arancel de la Póliza. A este valor, se aplicará el porcentaje de reembolso, el deducible y/o los topes máximos de acuerdo al plan de cobertura (recuerda que el tope de reembolso anual por grupo familiar es de UF 44). La Pre-aprobación es un proceso que tiene por objeto informar al asegurado el arancel de referencia que se aplicará para la bonificación de cada prestación a realizar siendo un proceso independiente a la liquidación del siniestro, por tanto, un presupuesto pre- aprobado no necesariamente implica que el gasto se encuentra cubierto, considerando que el gasto estará sujeto a deducibles, carencias, topes y saldos disponibles, como así también a la vigencia del colaborador y/o cargas legales en la póliza.

4 Prestaciones que no requieren de Pre-aprobación Es muy importante que consideres que sólo se reembolsan gastos Pre-aprobados, salvo las siguientes excepciones: Examen inicial, Plan de tratamiento y presupuesto. Urgencias. Tratamiento inicial 1 sesión (*) Higiene o profilaxis, destartraje. Aplicación Flúor niños hasta 14 años. Aplicación sellante niños hasta 14 años. Radiografías (incluye panorámicas) y Telerradiografía. Sialografía. Análisis cefalométrico computarizado. Senos Paranasales. ATM Transcraneal. Tomografía Convencional Maxilar por zona. Cavum Rino Faríngeo. Atlas Axis. Set de Fotos clínicas. Tomografía Computarizada de ATM. Tomografía Computarizada de Maxilares. Resonancia Magnética de ATM. Resonancia Magnética de Glándulas Salivales. Ecografía Glándulas salivales. Trepanación por urgencia. Trepanación de Incrustaciones y férulas. Primera consulta, examen y diagnóstico especialista. Examen clínico inicial, estudio modelos y radiográfico. Reposición de bandas, de brakets metálicos y reposición contención ortodoncia. Consulta Odontopediatría. Destartraje y limpieza coronaria (Odontopediatría), máximo 1 sesión semestral. (*) Importante: Sólo la primera atención de urgencia dental (subsanar dolor, reponer pieza o tapadura caída provisoriamente, etc.) no requiere proceso de pre aprobación. Sin embargo, cualquier prestación que sea consecuencia de o que surja de esta primera atención requiere de pre-aprobación. Dentro de los tratamientos de urgencias se pueden incluir: la endodoncia del diente afectado en caso de realizarse en la misma atención adjuntando la radiografía de diagnóstico y de control de endodoncia (NO la obturación de dicho diente que requiere de pre-aprobación), la restitución de una obturación desalojada (sólo la restauración que significó la asistencia al dentista y no el resto de las obturaciones), extracciones de urgencias realizadas en la misma cita (requiere de radiografías de diagnóstico adjunta a la solicitud) y la confección de un provisional de urgencia para restituir un diente perdido (no el tratamiento definitivo de dicho diente).

5 Procedimiento de Reembolso de Gastos Dentales Cada vez que vayas donde tu odontólogo para realizar un tratamiento pre-aprobado, o parte de él, no olvides imprimir y llevar el Informe de pre-aprobación emitido por la Compañía, para que el profesional registre la fecha de cada procedimiento en la columna Fechas de Atención. Para reembolsar estos gastos, envía a la Plataforma de Atención el Informe de pre-aprobación junto a las boletas correspondientes y a las radiografías que te hayan tomado, por diagnóstico o control. Las boletas tienen que estar emitidas a nombre del paciente (asegurado titular o cargas cubiertas por el seguro según corresponda). Además, dependiendo del tipo de tratamiento, deberás adjuntar a tu solicitud de reembolso, toda aquella documentación adicional que requiera la Compañía Aseguradora y que estará mencionada en el recuadro observaciones de la pre-aprobación, por ejemplo, el Certificado de Alta. En tratamientos de Ortodoncia, sólo se reembolsará un control mensual a la fecha de presentación del gasto, que no exceda el plazo de 60 días. De esta forma, para presentar y recibir los reembolsos que corresponden a los próximos meses, el Asegurado, mes a mes debe reingresar copia del documento de pre-aprobación, junto a la boleta del control mensual. En detalle de la boleta debe indicarse claramente el mes de control que corresponda. No se reembolsan gastos de prestaciones que no hayan sido realizadas, a pesar que hayan sido pagadas anticipadamente por el colaborador. La Compañía queda facultada para solicitar al odontólogo tratante antecedentes como: modelos de diagnósticos, ficha clínica y los documentos adicionales que estime necesario para la evaluación del gasto. Además, podrá pedir a su costo exámenes y control dental antes, durante o después del tratamiento en cuestión. De ser citado a una contraloría clínica, el beneficiario debe presentarse al examen no más allá de 15 días desde la fecha de notificación por parte de la Compañía Aseguradora, en el lugar que al efecto se indique en la comunicación correspondiente.

6 2. Plazos Presentación de Gastos: El plazo para solicitar reembolso es de 60 días contados desde la fecha en que se realizó cada prestación (no desde la fecha de emisión de la Boleta). Cualquier gasto presentado con posterioridad cuya boleta tenga fecha vigente, pero la prestación supere los 60 días, será rechazado por gasto fuera de plazo. Un gasto pagado anticipadamente no será reembolsado sino hasta que el tratamiento sea realizado. Sin embargo, como lo define el punto anterior el plazo es de 60 días desde la atención para requerir reembolso. En referencia a puntos anteriores, en caso de tratamientos prolongados o que por distintas razones su duración sea mayor a 60 días, deberás presentar boletas parciales por aquella parte del tratamiento realizado, considerando siempre que el plazo de presentación del gasto es de 60 días corridos, contados desde la fecha de efectuada la atención. Informes de Pre-aprobación: La Pre-Aprobación será despachada vía , dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde la fecha de recepción del presupuesto en la Compañía Aseguradora. Liquidación de Gastos: Todas las solicitudes de reembolso que lleguen a las oficinas de los ejecutivos de atención de la Compañía Aseguradora, antes de las 14:00 hrs. del día, serán liquidados al 5 día hábil. El reembolso se encontrará disponible para el asegurado al séptimo día hábil contado desde la recepción en la Compañía Aseguradora, plazo que en todo caso - dependerá del Banco en que el Asegurado tenga su cuenta. 3. Exclusiones Bajo esta cobertura, no se reembolsarán los gastos incurridos por o como consecuencia o secuelas de: Procedimientos dentales realizados por dentistas no habilitados ni autorizados legalmente para practicar la odontología humana. Medicamentos, exceptuando antibióticos y antiinflamatorios que sean recetados por el dentista exclusivamente para el tratamiento dental. Cualquier tratamiento cuya finalidad sea el embellecimiento, estética o psicológico. Corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes, anteriores a la fecha de inicio de vigencia de la cobertura del Asegurado. Cualquier tratamiento dental iniciado con posterioridad a la fecha de término de su cobertura. Sin perjuicio de lo anterior, se reembolsarán los gastos por prótesis ordenadas antes del término de la cobertura del asegurado y que fueren entregados dentro de los 30 días siguientes del término de su cobertura. El reemplazo o pérdida de cualquier prótesis, a menos que ésta haya sido elaborada o instalada a lo menos 5 años antes del reemplazo y en opinión del odontólogo, no pueda restaurarse. Procedimientos de profilaxis realizadas dentro de los 6 meses siguientes de efectuado un procedimiento similar.

7 Condiciones Generales: El seguro se rige por las Condiciones Generales incorporadas al depósito de pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros, bajo los siguientes códigos: COBERTURA CÓDIGO SVS Dental CAD Copia de las Condiciones Generales depositadas en la Superintendencia de Valores y Seguros se encuentran a tu disposición en el sitio web

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular GENERALIDADES 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Es el empleado con contrato de trabajo, vigente e indefinido en el Banco de Chile y sus siguientes filiales: Banchile Corredora de Seguros Limitada.

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

*ATENCIÓN POR URGENCIAS

*ATENCIÓN POR URGENCIAS (*) CONDICIONES PACK DENTAL FULL II Procedimientos contemplados en el Pack Dental Full II: PACK DENTAL FULL II DESCRIPCIÓN PORCENTAJE DIAS DE ESPERA *ATENCIÓN POR URGENCIAS Diagnós)co de urgencia dental

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 09 067

Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 09 067 CLAUSULA ADICIONAL COBERTURA ODONTOLOGÍA, ADICIONAL A: SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO DE SALUD, COD. POL 3 09 066; SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO DE SALUD, COD. POL 3 10 031; SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO

Más detalles

Forman parte integrante del presente instrumento los siguientes documentos:

Forman parte integrante del presente instrumento los siguientes documentos: BENEFICIO ADICIONAL PLAN DENTAL CRUZBLANCA - INTEGRAMEDICA 70 I. DISPOSICIONES GENERALES Entre Isapre Cruz Blanca S.A., Institución de Salud Previsional, RUT Nº 96.501.450-0, representada por su Gerente

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

CLÁUSULA ADICIONAL COBERTURA ODONTOLÓGICA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 320131487 ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE COBERTURA.

CLÁUSULA ADICIONAL COBERTURA ODONTOLÓGICA. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 320131487 ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE COBERTURA. CLÁUSULA ADICIONAL COBERTURA ODONTOLÓGICA Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 320131487 ARTÍCULO 1. DESCRIPCIÓN DE COBERTURA. La Compañía de Seguros, mediante el pago de la prima estipulada

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?... 04 Cuáles son los requisitos?... 05 Cuáles

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral

Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral Perfil del Especialista en Rehabilitación Oral El Rehabilitador Oral debe ser capaz de examinar a un paciente odontológico integralmente. Por lo anterior debe dominar a cabalidad el examen extra e intraoral,

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO SALUD EMPRENDEDORES Este seguro está orientado a empresas que tengan más de 10 trabajadores con contrato de trabajo vigente. La compañía

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE QUÉ ES EL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DE VIDA SECURITY? Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?...

Más detalles

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago.

PÓLIZA PROPUESTA : : Para todos los efectos del presente contrato, las partes fijan su Domicilio en la ciudad de Santiago. RAMO : Salud PÓLIZA PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO Vivir Más SEGUROS CLC S.A., otorga el presente Contrato del Seguro, del cual forman parte integrante las declaraciones hechas por el asegurado en la Propuesta,

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL

FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL CARACTERÍSTICAS DE LA COBERTURA FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL De acuerdo a las coberturas, plan y límites de suma asegurada contratadas, La Compañía cubrirá

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU Año 2012 1 NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU El Plan de Salud del Servicio

Más detalles

PROPUESTA AECOP. Fecha 20/02/2015

PROPUESTA AECOP. Fecha 20/02/2015 PROPUESTA AECOP Fecha 20/02/2015 Por qué un seguro Dental? Un seguro dental garantiza la prevención y el cuidado de la salud bucodental. Disponemos de una amplia red nacional de odontólogos para estar

Más detalles

BENEFICIOS OTORGADOS A TRAVES DEL DEPTO. DE BIENESTAR DEL PERSONAL

BENEFICIOS OTORGADOS A TRAVES DEL DEPTO. DE BIENESTAR DEL PERSONAL BENEFICIOS OTORGADOS A TRAVES DEL DEPTO. DE BIENESTAR DEL PERSONAL (Para funcionarios afiliados al Bienestar y sus cargas familiares, hijos reconocidos en la Corporación y cónyuges sin ingresos) FONASA

Más detalles

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 Seguro Vida Fallecimiento: El capital asegurado será pagado por la

Más detalles

Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo

Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo Manual Operativo Federación Chilena de Automovilismo Deportivo Manual de Operaciones El presente manual de operaciones está diseñado para aclarar las dudas que se originen en el uso del Programa de Accidentes

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

MANUAL DE SU SEGURO DENTAL

MANUAL DE SU SEGURO DENTAL MANUAL DE SU SEGURO DENTAL 2011-2012 Felicidades! Usted cuenta con un producto único en el mercado, como parte del Seguro Dental del Departamento Bienestar del Personal de la Universidad del Bío Bío, cuya

Más detalles

CIRCULAR IF/N 196. Santiago, 09 ago 2013

CIRCULAR IF/N 196. Santiago, 09 ago 2013 Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales Subdepartamento de Regulación CIRCULAR IF/N 196 Santiago, 09 ago 2013 INSTRUYE SOBRE LA APLICACIÓN Y COBERTURA POR PARTE DE LAS ISAPRES DE LAS PRESTACIONES

Más detalles

DKV DENTISALUD FORMACIÓN EXCLUSIVA EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1

DKV DENTISALUD FORMACIÓN EXCLUSIVA EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1 DKV DENTISALUD EL SEGURO DENTAL MÁS COMPLETO FORMACIÓN EXCLUSIVA SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 1 OFERTA DKV DENTAL 1: DKV Dentisalud Classic 2: DKV Dentisalud Élite SEGUROS DE SALUD, SERVICIOS

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal?

(Previamente debes leer el protocolo de licencias médicas) Qué es una licencia maternal? Si estás embarazada es importante que revises el siguiente texto. Hay datos importantes referidos a tu licencia maternal y a tus beneficios maternales que debes saber! (Previamente debes leer el protocolo

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 Ventajas de operar con una corredora de seguros Seguro complementario de salud 1.

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Todo sobre. nuestros procesos

Todo sobre. nuestros procesos Todo sobre nuestros procesos Si en algún momento deseas consultar, reclamar, obtener autorizaciones, entre otros procesos es importante que tengas en cuenta lo siguiente: Pasos para obtener la aprobación

Más detalles

PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL EXTRANJERO

PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL EXTRANJERO Página: 1 de 7 PLAN DE PRESTACIONES SISAN CARGA FAMILIAR SERVICIO ACTIVO EN COMISION LARGA EN EL Página: 2 de 7 1. OBJETO DEL PLAN Informar a las cargas familiares legalmente reconocidas del Personal en

Más detalles

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor

ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor ANEXO TÉCNICO: Programa de Mantenimiento Preventivo Mayor TÍTULO I. Artículo 1 ASPECTOS GENERALES Objetivo El presente anexo tiene como objetivo definir el proceso para planificar y coordinar el Mantenimiento

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA

ENDOSO N 1/2013 PÓLIZA N 112123072. Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA ENDOSO N 1/2013 Desempleo Hipotecario MINVU Leasing BBVA Mediante el presente documento se deja constancia que las partes han acordado efectuar las siguientes modificaciones a la póliza antes individualizada.

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

*ATENCIÓN POR URGENCIAS

*ATENCIÓN POR URGENCIAS (*) CONDICIONES PACK DENTAL FULL Procedimientos contemplados en el Pack Dental Full: PACK DENTAL FULL DESCRIPCIÓN SERVICIO DIAS DE ESPERA *ATENCIÓN POR URGENCIAS Diagnós)co de urgencia dental y derivación

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 I.- ANTECEDENTES GENERALES Nombre Empresa UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCIÓN Rut Empresa 71.915.800-5 II.- COBERTURAS Este seguro reembolsa, como

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013

INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013 INSTRUCTIVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS CHILENA CONSOLIDADA 01.04.2012 31.03.2013 Cómo usar este nuevo beneficio? Tenemos el agrado de presentarles el seguro que su empresa

Más detalles

CLÁUSULA DE COBERTURA DENTAL, ADICIONAL A: SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO DE SALUD, CÓDIGO POL 3 10 081

CLÁUSULA DE COBERTURA DENTAL, ADICIONAL A: SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO DE SALUD, CÓDIGO POL 3 10 081 CLÁUSULA DE COBERTURA DENTAL, ADICIONAL A: SEGURO COLECTIVO COMPLEMENTARIO DE SALUD, CÓDIGO POL 3 10 081 Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD 3 10 130 ARTÍCULO N 1 COBERTURA La Compañía

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS

INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS INFORMATIVO BENEFICIOS Y CONVENIOS RECURSOS HUMANOS RENOVACIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD Período 01.04.2012 31.03.2013 Proceso renovación seguro de vida y complementario de salud

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato...

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato... Antes de tomar una decisión infórmese FONASA o ISAPRE? Todos los trabajadores dependientes tienen la obligación de destinar el 7% de su sueldo bruto a una aseguradora de salud. En el siguiente cuadro te

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO

4320-0500 MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO MANUAL DE OPERACIÓN SERVICIO I.V.R. SERVICIO TELEFÓNICO INTERACTIVO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD 4320-0500 Y DESDE LARGA DISTANCIA COMUNIQUESE AL: 0-810-345-0083 2014 1 Mesa de Ayuda Transalud Usted

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1489

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 1489 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7 ma. Asamblea 6 ta. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 489 7 de octubre de 05 Presentado por el señor Torres Torres Referido a la Comisión

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Preguntas frecuentes para Contadores. Preguntas frecuentes para Contadores. Versión: 1.1 1 de 8

Bienes De Capital-Bonos. Preguntas frecuentes para Contadores. Preguntas frecuentes para Contadores. Versión: 1.1 1 de 8 Bienes De Capital-Bonos 1 de 8 PREGUNTAS FRECUENTES El Contador Público debe registrarse ante la SICyPyME? La registración en el Registro de Contadores Públicos se efectúe exclusivamente a través del sistema

Más detalles

GUÍA SEGUROS. Atención!, este documento está escrito a modo informativo, sin ningún valor contractual.

GUÍA SEGUROS. Atención!, este documento está escrito a modo informativo, sin ningún valor contractual. GUÍA SEGUROS Estimado amigo, en la federación hemos redactado este documento con la intención de aclarar dudas, facilitar trámites, y, en definitiva, echarte una mano a la hora de (esperemos que no haga

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil

Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil Cambiar de proveedor telefónico conservando tu número ya es más fácil 1.- Qué es la portabilidad? Es el derecho de todos los usuarios de conservar su número telefónico, fijo o móvil, al cambiarse de empresa

Más detalles

Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre.

Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre. 1. QUÉ ES EL PERÍODO PROMOCIONAL? Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre. Las altas que tengan lugar en estos meses gozarán de unas ventajas adicionales:

Más detalles

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA Introducción. La Institución en concordancia a las directrices emanado del Supremo Gobierno a través del Del Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana a la Agenda

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Guía de uso y consultas SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD COMPAÑIA DE SEGUROS DE VIDA CONSORCIO NACIONAL DE SEGUROS S.A. SEGURO PREVISION AHORRO CREDITO DESDE 1916, CONSORCIO ES UNA COMPAÑIA LIDER EN SERVICIOS

Más detalles

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE

CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE PARA PACIENTES MENORES DE 18 ANOS Yo,,siendo el Padre, Madre o guardian legal de, doy permiso a las siguientes personas Nombre del Paciente Para poder traer al niño(a) a la

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS

PROCEDIMIENTOS PARA MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS PROCEDIMIENTOS PARA REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS AMBULATORIOS Y HOSPITALARIOS Estimada Comunidad: La Vicerrectoría de RR.HH, tomando en cuenta la comodidad y bienestar de todos nuestros Colaboradores de

Más detalles

ESTATUTO. A tal efecto deberá fundarse en las normas en materia aseguradora y el contrato celebrado.

ESTATUTO. A tal efecto deberá fundarse en las normas en materia aseguradora y el contrato celebrado. ESTATUTO 1. Objeto El Defensor del Asegurado es una figura de carácter privado creada en el ámbito de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros AACS orientada a la protección de los derechos de los

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE UNA CLÍNICA DENTAL

ORGANIZACIÓN DE UNA CLÍNICA DENTAL ORGANIZACIÓN DE UNA CLÍNICA DENTAL Asistencia dental Equipo de profesionales Instalaciones Gestión de residuos Programación del trabajo Programas de gestión y bases de datos SERVICIOS Y CLINICAS PARA LA

Más detalles

Guía del Asegurado Plan Seguridad

Guía del Asegurado Plan Seguridad Guía del Asegurado Plan Seguridad Plan Seguridad Para la Cartera de Autos de Seguros Atlas El presente documento contiene los términos y condiciones del seguro que ha sido contratado con Dentegra. Resumen

Más detalles

O D O N T O L O G Í A

O D O N T O L O G Í A O D O N T O L O G Í A NORMATIVAS PARA LA ATENCIÓN DE LOS AFILIADOS El afiliado debe concurrir al consultorio munido del carnet que lo acredite como tal, D.N.I. * Confeccionar odontograma completo: con

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA COBERTURAS Y CAPITALES Coberturas Contratadas Capitales asegurados por asegurado RIESGO 1: EDUCACIÓN PRIMARIA FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE 3.000,00 INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ACC. E INVALIDEZ PARCIAL

Más detalles

RED DENTAL GALENO SALVADOR 149, PROVIDENCIA-EDIFICIO GALENO-FONO:56-2-2097354 RED DENTAL GALENO

RED DENTAL GALENO SALVADOR 149, PROVIDENCIA-EDIFICIO GALENO-FONO:56-2-2097354 RED DENTAL GALENO 1 2 Nuestra misión....2 Quiénes somos...2 Beneficios.3 Convenio Dental 4 3 Nuestra misión La RED DENTAL surge al darnos cuenta cómo en los centros de alto tráfico de pacientes (centros masivos) nos vemos

Más detalles

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP)

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Qué es el SCOMP? Es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse

Más detalles

En la columna " Precio Unitario " se debe cargar el Precio Unitario facturado.

En la columna  Precio Unitario  se debe cargar el Precio Unitario facturado. Bonos de bienes capital Instructivo Carga Excel Comprobantes 1) COLUMNAS DEL EXCEL COLUMNA PRECIO UNITARIO En la columna " Precio Unitario " se debe cargar el Precio Unitario facturado. Descuentos y Bonificaciones

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior AFESE, pensando en el bienestar de sus socios y su familia ha

Más detalles

MUJER PROTEGIDA SEGURO. 1. Qué coberturas contempla este seguro? Robo con violencia e Intimidación en las personas

MUJER PROTEGIDA SEGURO. 1. Qué coberturas contempla este seguro? Robo con violencia e Intimidación en las personas MUJER SEGURO PROTEGIDA 1. Qué coberturas contempla este seguro? Este seguro cuenta con las siguientes coberturas: Robo con violencia e Intimidación en las personas La Compañía Aseguradora indemnizará al

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014

Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014 Gaceta Oficial N 40.316 Fecha: 16 de diciembre de 2013 Entrada en vigencia: 16-06-2014 El objeto del seguro es el compromiso del asegurador de asumir los riesgos indicados en el contrato de seguro,

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS

SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS SEGUROS COLECTIVOS PROGRAMA DE BENEFICIOS Universidad de los Andes Consorcio - Holding CONSORCIO es el mayor grupo asegurador del mercado y el mayor conglomerado de servicios financieros no bancarios del

Más detalles

Información del Paciente

Información del Paciente Información del Paciente Nombre del Paciente: Fecha: Nombre Preferido: Título: Sr Sra. Genero: Hombre Mujer Estado de Familia: Casado Soltera Nino Otros Fecha de nacimiento: SS# - - Visita Anterior: Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S 1ª) Se establece en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el servicio de ayudas por Incapacidad ABSOLUTA y TRANSITORIA para

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación.

La intervención quirúrgica para la colocación de implantes se denomina implantación. Implantes Dentales Qué es un implante dental? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser

Más detalles