Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa"

Transcripción

1 Herramientas para llevar la contabilidad de tu empresa 1

2 ÍNDICE 1 Introducción 3 Contabilidad Diez Free 2 KEME Contabilidad 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre

3 1 Introducción 3

4 INTRODUCCIÓN Introducción : Los programas de contabilidad permiten la elaboración de facturas de compras y ventas, administrar sus plazos, gestión de la tesorería, preparación de balances y cuenta de resultados, nóminas etc. En este caso es muy cómodo hacer uso de las soluciones disponibles en la nube que permiten consultar las facturas, introducir los gastos, conocer el estado actual de la facturación o incluso expedir una factura desde cualquier lugar. Es una forma de llevar la contabilidad de tu empresa de manera fácil y sencilla.

5 2 KEME Contabilidad 5

6 KEME CONTABILIDAD Introducción : KEME es una aplicación diseñada desde un principio para llevar contabilidades. Aunque su desarrollo se ha centrado en las características y prestaciones de un programa de contabilidad, se le ha incorporado un módulo de facturación.

7 KEME CONTABILIDAD KEME puede trabajar con las principales bases de datos Open-Source, como son: PostgreSQL MySQL SQLITE SQLITE nos proporciona gran sencillez en la administración, mientras que PostgreSQL o MySQL proporcionan gran potencia en ambientes multiusuario, así como integridad transaccional.

8 KEME CONTABILIDAD Características : Proceso de registros de IVA, adquisiciones y entregas intracomunitarias de bienes, y elaboración de los libros de facturas emitidas/recibidas. Cuadros de vencimientos para cuentas con procesado de cobros o pagos automáticos. Registros para amortizaciones de inmovilizado con realización de asientos de forma automática para cada ejercicio. Posibilidad de registrar la depreciación del inmovilizado desde el punto de vista fiscal, con informe de las diferencias entre el criterio contable y fiscal. Regularización, cierre y apertura de ejercicios de forma automática. Conciliación de cuentas. Tipos de diario definidos por el usuario.

9 KEME CONTABILIDAD Interacción con la pantalla principal:

10 KEME CONTABILIDAD Edición y alta de empresas: La creación de una nueva contabilidad la realizamos dando de alta una empresa. Mediante este proceso añadimos una nueva base de datos que va a contener los datos de la empresa y toda su información contable: libro diario, vencimientos, IVA, amortizaciones, estados contables personalizados para cada empresa, asientos modelo, etc. Cada empresa tendrá su propia configuración en la que definiremos parámetros que condicionarán el funcionamiento de la aplicación en aspectos tales como el IVA, vencimientos, regularización, etc.

11 KEME CONTABILIDAD Edición y alta de empresas: Plan General de Contabilidad Número de dígitos de las subcuentas Seleccionamos la opción del menú Empresa Nueva empresa

12 KEME CONTABILIDAD Configuración de empresa: En este apartado editamos el contenido de ciertas variables que van a condicionar el funcionamiento de la aplicación para la contabilidad de la empresa seleccionada. En esta captura se muestra la pestaña de Datos de empresa.

13 KEME CONTABILIDAD Configuración de empresa: Bajo la pestaña parámetros se introducen varias variables que condicionan el funcionamiento de la aplicación: Grupos contables correspondientes al Plan General de Contabilidad En caso de que no deseemos que en nuestra aplicación aparezca los registros de libro de facturas emitidas porque ya los procesa otro programa de facturación, dejaremos en blanco el apartado de IVA Repercutido. Haríamos lo mismo en el caso del IVA Soportado.

14 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: Antes de introducir apuntes tendremos que haber definido el ejercicio contable al que irán referidos, para ello seleccionaremos desde el menú de la aplicación Empresa Ejercicios Contables. Código: Puede estar constituido por cualquier cadena de carácter alfanumérico, no tiene porqué coincidir con el año natural del ejercicio. Apertura: Fecha de apertura del ejercicio. Cierre: Fecha de cierre del ejercicio. Cerrado: Indica si en el ejercicio se ha practicado el cierre contable. Prox_asiento: Muestra el número del próximo asiento del ejercicio correspondiente. Prox_Recepción: Muestra el número de ejercicio contable.

15 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: Para añadir un nuevo ejercicio pulsaremos el botón Nuevo. Acto seguido aparecerá la plantilla de nuevo ejercicio. Podemos introducir ejercicios que no coincidan con el año natural, esto es, que no tienen porqué comenzar por el 1 de enero y terminar el 31 de diciembre. El botón Editar fecha de cierre del diálogo de ejercicios permite cambiar la fecha en la que se cerrará el ejercicio contable; esto es útil para aquellas situaciones en las que, por causas excepcionales (tales como liquidación de la empresa, fusión, absorción, etc.) la fecha en la que cerraremos el período no coincide con la prevista inicialmente.

16 KEME CONTABILIDAD Ejercicios Contables: En la parte derecha de la ventana también podremos distinguir dos apartados que nos van a permitir acceder de forma rápida a los asientos automáticos y a los estados contables.

17 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: La opción del menú principal Plan contiene varios elementos que van a permitirnos la edición del Plan Contable. Podremos así crear y editar grupos, subgrupos, cuentas, subcuentas. La forma de operar es bastante sencilla; para dar de alta una nueva subcuenta, nos basta con introducir un código nuevo y pulsar la tecla INTRO, a continuación editaremos la descripción de la subcuenta y pulsaremos el botón Aceptar. Sugerencia: Al igual que en otras aplicaciones contables, podemos simplificar la introducción de códigos de subcuentas sustituyendo varios ceros seguidos por un punto (. ); de esta forma no tenemos porqué preocuparnos de contar cada dígito para lograr la longitud exacta.

18 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: Si estamos operando sobre una subcuenta que represente a una determinada persona física o jurídica (clientes, proveedores, acreedores, etc.) podemos añadir más información en la pestaña Datos personales.

19 KEME CONTABILIDAD Edición del plan contable: La pestaña Aspectos contables nos va a permitir automatizar la introducción de ciertos datos en la introducción de asientos. Vencimientos asociados permitirá la generación automática los vencimientos de la cuenta auxiliar cuando terminemos algún asiento. IVA Asociado permite vincular información de tipo impositivo y cuenta de IVA a una cuenta de ingreso/gasto para que se procese en la tabla de edición de asientos. También podemos asociar cuentas de IVA y de retención IRPF para que se procesen automáticamente en los asientos.

20 KEME CONTABILIDAD Editar tipos de vencimientos: Los tipos de vencimientos se van a utilizar en la plantilla de edición de cuentas auxiliares para asociarlas a un conjunto de vencimientos de forma automática (por ejemplo a un proveedor o cliente). Esto va a permitir la automatización total de la entrada de vencimientos tras la introducción de asientos. El proceso de alta/edición consiste en asignarle a un código una lista de vencimientos (en días) separados por comas.

21 KEME CONTABILIDAD Tipos de IVA: La opción IVA Tipos de IVA nos abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos dar de alta y editar los distintos tipos de IVA.

22 KEME CONTABILIDAD Completa gestión de IVA: Operaciones exentas. Adquisiciones intracomunitarias. Entregas intracomunitarias. Adquisiciones intracomunitarias de servicios (autofacturas). Adquisiciones de servicios procedentes del extranjero (autofacturas). Prestaciones de servicios en la Unión Europea.

23 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: La forma para introducir asientos contables se realiza a través de la tabla de apuntes. Para acceder a este diálogo, basta con seleccionar Diario Nuevo asiento. Se nos abrirá un cuadro de diálogo en el que pondremos la fecha de la operación correspondiente.

24 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: Para introducir información en la tabla de asientos pasaremos de columna a columna pulsando la tecla TAB; para completar una línea pulsaremos la tecla INTRO. A medida que vaya continuando la edición se irán actualizando los distintos elementos del cuadro de diálogo y se detectará el cuadre del asiento, en cuyo caso bastará pulsar INTRO para su incorporación definitiva al libro diario.

25 KEME CONTABILIDAD Introducir nuevos asientos: En la siguiente captura se nos muestra cómo sería un asiento contable totalmente terminado.

26 KEME CONTABILIDAD Búsqueda de subcuentas en la tabla de edición de asientos: En muchas ocasiones no recordamos los códigos de las cuentas auxiliares que necesitamos cuando estamos introduciendo apuntes contables. Para nosotros esto no es ningún inconveniente, podemos suministrar parte del código de una cuenta auxiliar (bastaría con indicar, por ejemplo el grupo al que pertenece) y pulsar la tecla TAB; aparecerá entonces un cuadro de diálogo en el que podremos buscar cómodamente el código completo que desconocemos.

27 KEME CONTABILIDAD Conciliación de cuentas: Mediante esta herramienta cruzamos la información de nuestras cuentas con la de los agentes económicos que interactúan con nosotros, tales como bancos, clientes, proveedores, etc. A través de la importación de cuentas bancarias.

28 KEME CONTABILIDAD Gestión documental: KEME permite enlazar copias de documentos en formato gráfico o pdf con sus asientos correspondientes. Esto agiliza la verificación contable.

29 KEME CONTABILIDAD Facturación: Esta versión incorpora una utilidad de facturación que se enlaza automáticamente con la contabilidad.

30 KEME CONTABILIDAD Generación de informes: KEME permite la exportación de algunas consultas elaboradas, tales como balances de sumas y saldos, estados contables, mayores en formato XML. Esto permite la utilización de herramientas externas para realizar informes. KEME MAYOR BSS ESTADOS DIARIO RESUMEN ireport XML XSLT

31 3 Contabilidad Diez Free 31

32 Introducción : Mediante esta aplicación podrá realizar todos las apuntes contables de su empresa (tanto individual como con carácter societario). Está diseñada para permitirnos la grabación de una manera ágil, eficaz y sencilla. Es idónea para su uso tanto en despachos profesionales como en la propia empresa. Nos da la posibilidad de grabar y consolidar asientos, realizar el cálculo de amortizaciones, generar modelos para su envío a la Agencia Tributaria, tendremos acceso a los Libros Oficiales, etc. Cada empresa será una base de datos independiente en la que se puede configurar un Plan Contable distinto, activar control de cobros/pagos, los módulos de contabilidad Financiera, Digitalización de Facturas, por todo esto la aplicación nos solicitará cuando se va a realizar el acceso a la misma la elección de la empresa con la que se va a trabajar.

33 Introducción : También cabe destacar que se encuentra totalmente integrada con el resto de programas, permitiendo la contabilización automática de las facturas emitidas a través del programa de Facturación de Despachos o la creación automática de los asientos de nóminas, según los datos introducidos en la aplicación Nominas y Seguridad Social. El software se mantiene siempre actualizado con las últimas modificaciones legislativas, de forma totalmente gratuita para el usuario. La aplicación está limitada a 300 asientos anuales, si en algún momento sus necesidades superan esta cifra o requiere aumentar otras capacidades del programa, siempre tendrá la opción de ampliarla.

34 INTRODUCCIÓN Características: Multiempresa. Tenemos la posibilidad de crear tantas empresas como necesitemos dentro de la aplicación. Este proceso nos facilita comenzar a trabajar con la aplicación tomando la opción Datos Estándar, puesto que partimos de una empresa creada con todo lo necesario para empezar a contabilizar. Ejercicios Contables en Línea. A diferencia de otras aplicaciones existentes en el mercado que nos obligan a salir del programa para cambiar de ejercicio, en el nuestro sólo con cambiar la fecha o periodo en la pantalla que nos encontremos se accede a los movimientos seleccionados. Además pueden llevarse contabilidades con ejercicios contables que coincidan o no con el año natural puesto que los periodos los define el usuario. Series de asientos. Que podemos asimilar con carpetas de archivo, es decir, de la misma forma que los documentos los agrupamos por similitud entre ellos, los asientos los vamos a grabar en series, siendo una herramienta que nos va a facilitar posteriormente la búsqueda de documentos.

35 Interacción con la pantalla principal: DEFINICIONES. Comenzamos definiendo nuestro campo de trabajo, con los parámetros y valores por defecto de nuestra contabilidad, como son periodos contables, series de asientos o el plan de cuentas, etc. ASIENTOS. Toda la mecanización de apuntes se realiza en este menú a través de las diferentes pantallas, introducción general, grabación de facturas, apuntes por tesorería, amortizaciones, predefinidos y los asientos que se generan en los procesos de apertura y cierre de ejercicio. También tendremos regularización de existencias.

36 Interacción con la pantalla principal: LISTADOS. Una vez grabada toda la información en este menú visualizamos todos los listados tanto con datos de facturas como de asientos contables. Libro de IVA, listado de facturación, balance de sumas y saldos, extracto de cuenta o cuentas anuales. LIQUIDACIONES. Las obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria se agilizan con los pagos fraccionados y declaraciones informativas que dispone la aplicación. UTILIDADES. Todos los diferentes procesos y herramientas que pone la aplicación a disposición del usuario están disponibles en este menú, tales como emisión de gráficas, cambio de datos, localización de errores o importación de datos entre contabilidades.

37 Interacción con la pantalla principal: PROCESOS. En este menú se encuentran diferentes utilidades del sistema como el generador de informes, la realización y restauración de copias de seguridad, configuración del puesto de trabajo, la selección de favoritos, información sobre las diferentes versiones de la aplicación y el acceso al área de cliente. FAVORITOS. Podemos definir en este apartado las funciones de la aplicación con las que más trabajamos de forma que crearemos un menú personalizado.

38 Contabilidad de una empresa: Para acceder a la ficha de empresas seleccionamos en el menú el botón de Empresas. 1. Rellenamos el campo de código cuyo primer dígito obligatoriamente tiene que ser una letra, pudiendo ser los cinco dígitos siguientes letras o números. 2. NIF, Nombre, Tipo de Empresa, Tipo de Plan de cuentas (Plan Pymes o Plan General Contable) y Dígitos del plan. 3. El resto de los datos los podemos rellenar una vez creada la empresa.

39 Contabilidad de una empresa : Crear con el plan de cuentas y parámetros Standard. Con esto crea el plan de cuentas seleccionado entre: - Plan General Contable (PYMES y General) - Plan Entidades Sin Fines Lucrativos (PYMES y General) - Plan de Cooperativas (PYMES y General) Además de esto carga los parámetros Standard que pasamos a comentar mas detalladamente:

40 Contabilidad de una empresa : Parámetros, nos rellena datos como la pestaña de facturas predefinidas o la cuenta de P y G en la pestaña de asignación de cuentas. Periodos Contables, nos crea el periodo contable en el que nos encontramos. Subcuentas de IVA, las subcuentas a utilizar dependiendo del porcentaje pudiendo ser la misma en todos ellos y las subcuentas para la retención en facturas. Series De Asientos, nos crea las series que en líneas generales son las más comunes entre nuestros clientes: a. Facturas Emitidas b. Facturas Recibidas c. Tesorería d. Varios e. Asientos Automáticos Conceptos, nos crea conceptos para utilizar posteriormente en la contabilización con * y el número de concepto que queremos incluir.

41 Trabajar con más de una actividad : En el caso de trabajar con más de una actividad, se deben dar de alta en la pestaña de Datos Empresa, en la tabla que aparece a la derecha.

42 Trabajar con más de una actividad : Una vez dadas de alta las actividades, en la pantalla de Series de Asientos, aparece una nueva columna en la cual asignamos la actividad a la que imputar cada una. En estos casos daremos de alta una serie de facturas expedidas y recibidas por cada actividad con la que trabajemos.

43 Trabajar con más de una actividad : Finalmente, en las pantallas de listados tendremos un nuevo campo de actividad con el que filtrar la información.

44 Períodos Contables : En la pantalla Periodos Contables, se crean los diferentes periodos que vamos a utilizar. Es importante recordar, que cambiando en cada pantalla la fecha o periodo se puede realizar la introducción de datos o su visualización sin la necesidad de salir del programa para cambiar de ejercicio. Damos de alta: Código del ejercicio Fechas Periodo anterior BD Anterior Por defecto Cerrado

45 Cómo dar de alta cuentas contables: La creación se realiza dentro de la pestaña de subcuentas, indicando el código. Si introducimos sólo los tres primeros dígitos, (por ejemplo 430), la aplicación busca el siguiente que corresponde ( ).

46 Cómo dar de alta cuentas contables: Todo lo que indiquemos en esta pantalla nos ayudará posteriormente para una introducción de las facturas más rápida. (Dirección y teléfonos, tipo de retención y su %).

47 Cómo dar de alta cuentas contables: La emisión de las fichas de Clientes /Proveedores se pueden obtener en papel o en Excel. También podemos acceder a la ficha desde Definiciones / PLAN DE CUENTAS / Clientes. Esto mismo se puede hacer en el caso de Inmovilizado, Existencias y Tesorería; en este caso, también puede ser a través del icono de archivo adjunto.

48 Definición de I.V.A. Prorrata. Los tipos de I.V.A. están creados por fechas y porcentajes, de forma que a la hora de introducir facturas el programa aplicará el tipo de I.V.A. que esté definido para la fecha de expedición que se indique en la pantalla de facturas.( Menú/DEFINICIONES). Las subcuentas de I.V.A. las definiremos en Definiciones/GENERAL/Parámetros. Esta pantalla nos permite: Por una parte, simplificar la asignación de todos los tipos de facturas a una misma subcuenta de IVA soportado / repercutido sin diferenciar el % de IVA. Por otra, detallar todos los tipos de facturas con los que trabajamos a una subcuenta de IVA soportado / repercutido para cada % de IVA.

49 Definición de I.V.A. Prorrata. Utilizar la misma subcuenta para todo tipo de facturas y porcentajes.

50 Definición de I.V.A. Prorrata. Utilizar la misma subcuenta para todo tipo de facturas pero diferenciando por porcentajes.

51 Definición de I.V.A. Prorrata. Diferenciar subcuenta tanto por tipo de facturas como por porcentaje.

52 Definición de I.V.A. Prorrata. En el caso de que tengamos que aplicar la regla de la prorrata, la forma de configurarlo en la aplicación es accediendo a Definiciones / GENERAL / Parametrización y activar la opción de Aplicar prorrata de I.V.A.

53 Introducción de asientos. 1.Indicamos el Ejercicio y la Serie donde contabilizamos el asiento, así el programa nos dará el número de documento de forma correlativa. 2. Indicaremos la fecha y las subcuentas con su importe correspondiente en el Debe o en el Haber. Para la introducción de la subcuenta, se podrá hacer conociendo su número o accediendo a la tabla de consulta F12. La podemos crear con el botón de Insertar (INS).

54 Introducción de asientos. 1. Introducir los apuntes de tesorería indicando los movimientos de una cuenta bancaria. 2. Indicar la subcuenta bancaria, la serie en la que queremos contabilizar. Lo haremos manualmente indicando cada movimiento, la fecha, la subcuenta de contrapartida y la cantidad en la casilla de pago o de ingreso, obteniendo así un número de documento de forma automática.

55 Introducción de asientos. Los datos a introducir están agrupados en bloques: Datos Factura, IVA, Retención, Recargo de equivalencia, Total factura, Contrapartidas, Cobro / Pago Factura y Observaciones.

56 Introducción de asientos. Una vez introducidos los datos anteriores podemos seleccionar la factura para obtener una ficha en papel. Se encuentran otras características de la factura que puedan ser menos habituales.

57 Introducción de asientos. En esta pantalla calcularemos el asiento que abrirá nuestro diario de movimientos. Este asiento lo genera el programa con los datos que dispone del cierre del ejercicio anterior, pudiéndose realizar manualmente en caso de ser el primer ejercicio con el que se trabaja en nuestra aplicación.

58 Introducción de asientos. Todos los asientos se pueden borrar y volver a calcular las veces que estimemos oportuno. Si se quiere modificar algo para volver a rehacer el cierre, es necesario en Definiciones / GENERAL / Periodos Contables, seleccionar el ejercicio y quitarle la marca de Periodo Cerrado.

59 Introducción de asientos. Una vez realizada la regularización de los grupos 8 y 9 (en el caso de que tengamos saldo en estas cuentas), regulación de existencias y la realización del asiento de pérdidas y ganancias. El programa nos preguntará si deseamos continuar con el proceso de cierre abriéndonos la siguiente pantalla. Generará el asiento de cierre del período.

60 Introducción de asientos. Con el dato del resultado del ejercicio del asiento anterior salda los importes de las cuentas del grupo 1 al 5 (Existencias, inmovilizado, cuentas financieras, acreedores y deudores, etc.)

61 Libros Oficiales: En el programa se generan el Balance, la cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Estado de Cambios de Patrimonio.

62 Libros Oficiales: En los casos de Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, los listados aparecerán en varios formatos: Borrador: Nos muestra los saldos de cada grupo. Formato Oficial: Realiza el cálculo a tiempo real de las partidas con los datos que tenemos en contabilidad. Formato Oficial detallado: Nos muestra con el desglose del formato oficial el detalle de las subcuentas, grupos o subgrupos y los importes de cada una de ellos.

63 Libros Oficiales: En este caso se muestra un Balance de Situación PYMES en el que aparece desglosado Activo, Pasivo y Patrimonio Neto.

64 Liquidaciones: Dentro del menú de Liquidaciones se encuentran los Pagos fraccionados y Declaraciones Informativas disponibles en la aplicación para su presentación en la Agencia Tributaria.

65 Liquidaciones: Para los pagos fraccionados se puede generar el fichero para su envío a la Agencia Tributaria, obtener un borrador de los datos y por último, su generación en PDF para aquellos declarantes que puedan presentarlos en papel. En el resto de los casos basta con acceder a la declaración correspondiente para que la aplicación realice unos cálculos de cada modelo generando el archivo para su envío a la A.E.A.T.

66 Liquidaciones: Es importante señalar que se permite la introducción manual de datos en cada uno de ellos.

67 Ampliaciones: En este apartado nos encontramos con el acceso al impuesto del ejercicio así como ejercicios anteriores, teniendo cada uno su acceso individualizado.

68 Utilidades: Buscar importes: Facilita encontrar asientos que se hayan introducido, y de los que se tengan datos parciales, tales como la cantidad que aparece en el debe o en el haber, por el número de la subcuenta o texto incluido en el concepto.

69 Utilidades: Bloqueo subcuentas: En el menú de Utilidades nos encontramos la función mediante la cual podemos bloquear los movimientos de una subcuenta. Damos de alta en la tabla seleccionando en F12 la subcuenta e indicando una fecha después de lo cual no se podrán modificar asientos. Para deshacer el bloqueo seleccionamos la subcuenta y borramos el registro.

70 Gráficas: Desde el menú de Utilidades / Análisis Contable existe la posibilidad de determinar la situación económico-financiera de nuestra empresa a través de diferentes gráficos y ratios. Según los datos introducidos, se realiza un análisis patrimonial, financiero y económico, que se muestra en tres pestañas.

71 Gráficas: Según los datos introducidos, se realiza un análisis patrimonial, financiero y económico, que se muestra en tres pestañas.

72 Gráficas: También tenemos la posibilidad de obtener balance, cuenta de pérdidas y ganancias y saldos acumulados en modo gráfico. Los datos los podemos visualizar tanto en años como en meses.

73 Alternativas:

74 6 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 74

75 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre diezfree.com/contabilidad.html

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L.

Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Guía Ceconta Cloud Ceginfor S.L. Índice 1. Creación de una Empresa 3 2. Creación de una Tabla IVA 4 3. Creación de una cuenta 5 4. Cómo contabilizar una factura de compras 7 5. Cómo contabilizar una factura

Más detalles

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados :

Cada capítulo o lección se divide normalmente en tres apartados : Manual de iniciación Este manual pretende ayudar a los usuarios nuevos a dar los primeros pasos con el programa, así como a los que no sean usuarios a hacerse una idea de la forma de trabajo y la potencialidad

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES

PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES PROGRAMA DE ENTRADA DE DATOS CONTABLES En nuestro deseo de simplificar las gestiones de cumplimiento de las labores administrativas, fiscales y mercantiles hemos desarrollado una nueva aplicación informática

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5.

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. Contabilidad G3 1.- Acceso a la aplicación 2.- Plan General Contable o 2.1.- Estructura o 2.2.- Claves Contables

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad LA EMPRESA EN EL AULA Departamento de Contabilidad 1. Introducción El departamento de Contabilidad se encarga de registrar y anotar todas las operaciones económicas y financieras realizadas por la empresa,

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net

La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net La rentabilidad es el dato más importante de su empresa. Conózcala. www.deisa.net Sql CONTA, es una aplicación de Contabilidad General que le ayudará a tener la información más completa sobre el estado

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L.

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 5- Introducción de asientos contables...1 Introducción de asientos...1 Introducción de asientos con IVA...3 Asientos de facturas rectificativas...6 Modificar y/o eliminar asientos

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

S. I. E. Software ERP de gestión

S. I. E. Software ERP de gestión S. I. E. Software ERP de gestión Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución Informática a todos

Más detalles

ContaPlus. Cómo introducir un asiento?

ContaPlus. Cómo introducir un asiento? ContaPlus 2011 Cómo introducir un asiento? Cómo Introducir un Asiento? Una de las opciones más importantes de un programa de contabilidad como ContaPlus, es la entrada de asientos, ya que a partir de esta

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN.

ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. INTRODUCCION Y CARACTERISTICAS GENERALES Conta5 SQL Manual de ESTIMACION DIRECTA. LIBROS DE INGRESOS, GASTOS Y BIENES DE INVERSIÓN. Anexo Contabilidad CONTA5 SQL \\Server2008\g\IntranetSQL\Documentos SQL\MANUALES_GESTION5\MANUALES

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Tecnologías de la información CONTABILIDAD

Tecnologías de la información CONTABILIDAD Totalmente integrada con la gestión comercial le garantiza el control total de su empresa desde los diferentes puntos de vista, analítica y departamental, generando toda la documentación fiscal necesaria.

Más detalles

ERP GESTION FINANCIERA

ERP GESTION FINANCIERA ERP GESTION FINANCIERA o Introducción Nuestra solución para la Gestión Financiera, se compone de los módulos de Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, que le aportan las herramientas necesarias para conseguir

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000 es una aplicación de Contabilidad de gama alta desarrollada,

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Conceptos contables NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: 2 Qué son los conceptos contables? Qué son los conceptos contables? 3 Principios de su funcionamiento 3 Defina los conceptos contables 3 Modificar en bloque 6 Aplique los conceptos

Más detalles

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue:

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue: INDICE 1. CLIENTES 1.1. Nuevo cliente 1.2. Emisión de Facturas Emitidas 1.3. Informes: 1.3.1. Mayor de clientes 1.3.2. Listado de Facturas Emitidas 2. PROVEEDORES 2.1. Nuevo Proveedor 2.2. Registro de

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011

MARFIL CONTABILIDAD ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2011 Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros,

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

CONTA3. Presentación. Contabilidad General

CONTA3. Presentación. Contabilidad General Presentación A partir de los asientos introducidos, podrá gestionar la administración contable de su empresa, consultando los extractos de subcuentas, confeccionando balances de comprobación, declaraciones

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 30

Año: 2008 Página 1 de 30 Lección 6. Asientos Extra y realización de macros 6.1. Utilización de plantillas del programa para asientos EXTRAS 6.2. Creación de una plantilla nueva para el cobro de intereses 6.3. La nómina en una

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS RECIBIDAS INDICE: 0 PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 1 1 - DATOS GENERALES:... 3 a) Tipo Operación:... 3 b) Tipo de Registro... 4 c) Operaciones Especiales... 6

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas

Libro registro de operaciones económicas. Modelo 140. Normativa. Programa de ayuda del libro-registro de operaciones económicas Normativa De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 205/2008, desde enero de 2014, las personas físicas, comunidades de bienes y otras entidades que desarrollan actividades económicas deben llevar

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS

CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS CAPÍTULO DE GASTOS Y FACTURAS/ JUSTIFICANTES RECIBIDOS INDICE: A PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO GASTO:... 2 1 - DATOS GENERALES:... 4 a) Tipo Operación:... 4 b) Tipo de Registro... 5 c) Operaciones Especiales...

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 36

Año: 2008 Página 1 de 36 Lección 5. Entrada de cuentas de explotación 5.1. Proveedores y/o acreedores 5.1.1. Tipo Proveedor (400) 5.1.2. Tipo Acreedor (410) 5.1.3. Proveedor o acreedor ocasional 5.1.4. Copia del actual 5.1.5.

Más detalles

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Contabilidad. Para asociaciones y fundaciones. Programas de gestión de entidades no lucrativas Contabilidad Para asociaciones y fundaciones Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 www.suport.org

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347. Notas previas...2 Obtención del Listado...2 Comunicados...3 Soporte Magnético... NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Modelo Declaración 347 Notas previas...2...2 Comunicados...3 Soporte Magnético...4 Notas previas 2 Modelo Declaración 347 Notas previas El SIT permite obtener un listado de

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL Rápido, fácil e Intuitivo - Acceso nativo y directo a los datos - Cliente - Servidor Tecnología enteramente SQL - Licencia SQL sin limitaciones

Más detalles

Software Útil para Todos. Desarrollado por:

Software Útil para Todos. Desarrollado por: Software Útil para Todos Desarrollado por: Características Generales de INDOT El nombre de INDOT proviene de la fusión de dos términos ingleses, la palabra "IN", que significa en o dentro, y la palabra

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial Director Director se compone de varios módulos que hacen de este software la herramienta perfecta para la Pyme: Contabilidad, Tesorería, Gestión Comercial, Costos, Archivo Documental NCS Scan y Análisis

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0

Módulo Ventas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.12.0 Módulo Ventas Funcionalidades elastic BUSINESS V.12.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo Ventas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con la gestión comercial,

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 El software de contabilidad más manejable Con el programa de contabilidad ClassicConta tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

CIERRE EJERCICIO CON BECONTA

CIERRE EJERCICIO CON BECONTA CIERRE EJERCICIO CON BECONTA Beroni Informática Pág. 1 Proceso de comprobación... 4 Reindexación de ficheros... 4 Recomponer la contabilidad... 5 Recomponer asientos... 5 Recomponer acumulados del Plan

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB

CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB APERTURA Y CIERRE DE EJERCICIO EN CONTAPLUS CREACIÓN DE EMPRESA EN CONTAPLUS HB Para crear el nuevo ejercicio en ContaPlus HB, tenemos varias posibilidades: Crear empresa para el nuevo ejercicio, sin cerrar

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural

Creación de una entidad con período contable distinto al año natural Creación de una entidad con período contable distinto al año natural En la ventana inicial accedemos a [Entidades] y seleccionada la entidad, pulsamos en [Datos Auxiliares]. Para indicar el período tendrá

Más detalles

NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje

NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje NOTA ACLARATORIA 1/2011 Fecha : 13/05/2011 Asunto : Procedimiento para el tratamiento del Régimen especial de Agencias de Viaje 1. INTRODUCCIÓN. Dentro de todas las casuísticas que pueden aparecer en relación

Más detalles

WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS. Versión 3.5a Distribución 02/03/2012. www.wurthsl.com

WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS. Versión 3.5a Distribución 02/03/2012. www.wurthsl.com WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS Versión 3.5a Distribución 02/03/2012 AVISO: - ANTES DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE SICAL 2010 NINGUN USUARIO DEBERÁ ESTAR CONECTADO A LA APLICACIÓN - ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014

SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA. Relaciones de transferencias. Marzo del 2014 DE PRESUPUESTOS SOROLLA2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA Relaciones de transferencias Marzo del 2014 1. DE PRESUPUESTOS Aunque la operativa es prácticamente idéntica, vamos a distinguir dos tipos entre las

Más detalles

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10

Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 Timón Contabilidad 3 Sumario ACERCA DE... 7 EMPEZAR A TRABAJAR CON TIMON CONTABILIDAD... 9 Primeros pasos.. 9 Entrada de los datos necesarios. 9 EL ASISTENTE DE TIMÓN CONTABILIDAD 10 El asistente de Timón

Más detalles

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto

INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD. Descripción del Producto INFOGES-C ERP GESTION Y CONTABILIDAD Descripción del Producto Software para el control y gestión de almacén, compras, ventas, tesorería, gestión financiera y Contabilidad Enero 2015 Centro Integral de

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Cierre y apertura en ContaPlus

Cierre y apertura en ContaPlus Cierre y apertura en ContaPlus Desde la Aplicación de ContaPlus disponemos de diferentes maneras para dar de alta el nuevo ejercicio; por ejemplo: Podemos crear empresa para nuevo ejercicio, sin necesidad

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

FARMACODE software específico para farmacias

FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE es una aplicación específica para el control de tesorería de las farmacias, para ello introduciremos todos los datos que afectan a este control: Bancos

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida. ContaOnline Sage

Aplicateca. Guía Rápida. ContaOnline Sage Aplicateca Guía Rápida ContaOnline Sage Índice 1 Qué es ContaOnline Sage?...2 1.1 Más detalles... 2 1.2 Qué ventajas ofrece ContaOnline Sage?... 2 1.3 Cuáles son las principales funcionalidades de ContaOnline

Más detalles

Presentación telemática de la liquidación de presupuesto (XBRL)

Presentación telemática de la liquidación de presupuesto (XBRL) Presentación telemática de la liquidación de presupuesto (XBRL) Introducción Instalación y acceso Preparación de los datos a emitir Visualización y cumplimentación de datos Fichero XBRL Presentación telemática

Más detalles