Cosas que necesitas saber acerca de Facturación Electrónica.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cosas que necesitas saber acerca de Facturación Electrónica."

Transcripción

1 Cosas que necesitas saber acerca de Facturación Electrónica. CFDI El acrónimo CFDI significa Comprobante Fiscal Digital por internet, un sistema electrónico esquema de facturación definido por el Código Fiscal de la Federación, que obliga al emisor a contratar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). El cambio tuvo lugar el 31 de mayo, con la publicación de la segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, que establecía la obligación de los contribuyentes para migrar a CFDI y, por tanto, la desaparición definitiva de la CFD, antes del 1 de enero de Documento con garantía de integridad. Tanto el emisor y el receptor pueden estar seguros de que cuando los sellos PAC se aplican a las facturas, ya no pueden el modificadas, gracias a elementos como el sello o certificado digital. Menor riesgo de pérdida de información. La seguridad del Contribuyente es mayor, ya que la PAC valida la autenticidad de la factura. Reducción de costos. El CFDI significa ahorros considerables, como económicamente, pues se realiza un proceso electrónico, y en términos de trabajo, ya que automatiza las transacciones. A partir del 1 de diciembre de 2017, la única versión válida para emitir facturas electrónicas será la versión 3.3 y será obligatorio el uso del Complemento de Recepción de Pagos El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del Para ejercer el derecho a la aceptación o negativa de la cancelación del CFDI, es necesario contar con un buzón tributario.

2 La Factura Electrónica CFDI Es un comprobante fiscal, como las facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento o cartas porte. Sólo que en lugar de ser de papel, son digitales y se generan por medio de internet. Conforme al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, todos los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica. Practica Correcta para expedir Factura Electrónica El vendedor recibe la solicitud de factura y el RFC, inicia el proceso de facturación, si es posible entrega la factura al momento, y/o señala medio/lugar para poder recibir o recuperar la factura en formato electrónico (XML) y su representación impresa.

3 Requisitos que debe cumplir una Factura Electrónica I. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida. II. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR (Consulte el procedimiento para obtener el régimen fiscal). III. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas. IV. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT. V. Sello digital del contribuyente que lo expide. VI. Lugar y fecha de expedición. VII. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. VIII. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. IX. Valor unitario consignado en número. X. Importe total señalado en número o en letra, XI. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades. XII. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos. XIII. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheques nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria). XIV. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación. Además debe contener los siguientes datos: a) Fecha y hora de certificación. b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

4 Asimismo, se deben cumplir las especificaciones técnicas establecidas en la Resolución Miscelánea Fiscal y su Anexo 20, a saber: Utilizar el estándar del comprobante fiscal digital a través de Internet extensible [XML] (esquema-comprobante.xsd). Contemplar las reglas para la generación del sello digital de las Facturas Electrónicas (CFDI). Obligaciones de Emisores y Receptores de Facturas Electrónicas Emisores Enviar al Proveedor de Certificación Autorizado(PAC), las facturas electrónicas generadas, para su validación, asignación de folio e incorporación del sello digital SAT. Conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas y tenerlas a disposición de las autoridades fiscales. Expedir facturas electrónicas que amparen las operaciones efectuadas con el público en general (a través del RFC genérico XAXX ). Expedir facturas electrónicas para extranjeros (a través del RFC genérico XEXX ). Receptores Conservar las facturas electrónicas recibidas en medios electrónicos actualizados. Validar las facturas electrónicas (CFDI) recibidas, para efectos de deducción o acredita miento de impuestos.

5 Cómo Funciona el CFDI Estructura del CFDI

6 Almacenamiento de las Facturas Electrónicas Las personas que entreguen, envíen o reciban una factura electrónica en su formato electrónico (XML), deberán almacenar los mismos, en medios magnéticos, ópticos o cualquier otro medio de almacenamiento informático (CD, DVD, Disco Duro, etc.) debiendo cumplir con los requisitos y especificaciones a que se refieren los rubros I.B y I.C del Anexo 20 de la RMF. Siempre que la tecnología del medio de almacenamiento este actualizada. Fecha de Emisión de las Facturas Electrónicas Es importante cuidar que al momento de que se emite una factura electrónica este cuente con la fecha del momento en la que se está emitiendo, la factura electrónica debe remitirse al Servicio de Administración Tributaria o al proveedor de certificación de facturas electrónicas, a más tardar dentro de las veinticuatro horas siguientes que haya tenido la operación, acto de actividad de la que derivo la obligación de expedirla. SAT A partir del 1 de enero de 2014 será obligatorio el uso de la Factura Electrónica para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad. Validación de Facturas Electrónicas De conformidad a lo señalado en el penúltimo párrafo del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, los contribuyentes que deduzcan o acrediten fiscalmente con base en las facturas electrónicas podrán consultar en la pagina del SAT que el numero de folio

7 que ampara la factura electrónica y si al momento de la emisión de dicho certificado del sello digital se encontraba vigente y registrado en dicho órgano desconcentrado. Pagos en parcialidades Los contribuyentes deberán emitir una factura electrónica por el valor total de la operación en el momento en que esta se realice y se expedirá una factura electrónica por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, los cuales deberán señalar el folio de la factura electrónica emitida por el total de la operación, y el momento de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas de impuesto correspondiente. Addenda Las Addendas son un elemento opcional de la Factura Electrónica que en su caso, se incluye en el formato XML para añadir información no fiscal, de acuerdo a las prácticas comerciales que se observen. Regularmente en la addenda se incluyen datos relacionados a la orden de compra, identificación de proveedor, entrega de mercancías, entre otros. Las addendas en una transacción comercial las define el cliente o receptor de la factura electrónica, y es una condición o acuerdo que establece un cliente con sus proveedores para agregar información en las facturas electrónicas relacionada con la transacción comercial en cuestión. Fiel La Firma Electrónica Avanzada Fiel es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar no haya sido modificado.

8 Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure) en donde se utilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes: o o La llave o clave privada que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos. La llave o clave pública, disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave que no corresponda. Folios asignados por el SAT Los folios asignados para emitir facturas electrónicas, y no dependiendo del efecto que tendrán en la contabilidad, el cual puede ser de Ingreso (cuando se cobra). Egreso (Si se trata de una nota de crédito o recibo de nomina) o Traslado (carta de porte). Facturar en otras monedas En el caso e facturas electrónicas existen 2 campos, uno para el tipo de cambio y otro para la moneda. CSD (Certificado de Sello Digital) Es un archivo único que solo funciona para las facturas electrónicas, y se obtiene mediante la FIEL. Este archivo es necesario para empezar a facturar. Si no cuentas con él puedes solicitar ayuda a tu contador; también puedes hacer tu mismo el trámite, es gratis y el SAT te da las herramientas que necesitas. Tiempo de espera para usar mi certificado Pueden pasar de 24 a 36 horas, a partir de la obtención del certificado de Sello Digital.

9 Vigencia de mi certificado Los certificados de sello digital que el SAT ha emitido a partir del 1 de Enero de 2012, tienen una Vigencia de 4 años. Certificados de sello Digital Los contribuyentes pueden obtener un Certificado de Sello Digital para toda su facturación o bien uno por cada una de sus sucursales o establecimientos. Facturas canceladas Las facturas canceladas se conservan como parte de la contabilidad. Validación de una Factura Electrónica como formato XML La validación de la factura electrónica se realiza en la página del SAT en Internet, sección Factura Electrónica. Existen dos servicios de validación, uno en el que podrá realizarse la consulta ingresando uno por uno los datos de cada factura a validar, y otro servicio mediante una herramienta de la validación masiva de facturas electrónicas, en la cual se ingresan archivos que contengan los datos de facturas a validar. Notas de crédito o cargo electrónico Estas se tienen contempladas como de tipo Egreso.

10 Documento para deducir o acreditar fiscalmente conforme al esquema de facturación electrónica Se puede utilizar el archivo digital que contenga la factura electrónica (XML), la representación impresa, únicamente presume de la existencia de dicho comprobante fiscal. Retención del 5 al millar en una Factura Electrónica de Obra Pública La información correspondiente a retención de 5 al millar, deberá incorporarse en el Complemento a Otros Derechos e Impuestos de la siguiente forma: en el atributo ImpLocRetenido especificar el concepto de la retención, en el atributo TasaRetencion se deberá especificar la tasa de retención de conformidad con el Art. 191 de la Ley Federal de Derecho, en el atributo Importe a especificar. Facturas Electrónicas que amparan donativos deducibles La Regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, señala que los comprobantes fiscales que amparen donativos deducibles que expidan las entidades que se refieren a los artículos 27, fracción I inciso a) y 151 fracción III inciso a) de la Ley del ISR, así como las Comisiones de Derechos Humanos, no deben contener el numero y fecha de oficio de autorización para recibir donativos deducibles, por lo que estas podrán no incorporar en la facturas electrónicas que expidan el complemento respectivo. Sin embargo, podrán optar por señalar en el apartado de la descripción del concept, que se trata de un donativo deducible, señalado a su vez, que con fundamento en la Regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, no se incluye el número de fecha del oficio constancia de autorización para recibir donativos deducibles.

11 Diferencia de Horario para el timbrado de la factura electrónica Pueden darse diferencias en los relojes de los sistemas que originen estas situaciones; no existe problema en estos casos, siempre y cuando la diferencia de tiempo entre su emisión y el sellado del Auxiliar de Factura Electrónica (PAC) no sea mayor a 5 minutos. Para el caso de las facturas electrónicas emitidas en el Estado de Quintana Roo, derivado del cambio de zona horaria en el cual se adelanto una hora en el reloj a partir del 1 de Febrero de 215 en dicha entidad, la diferencia entre su emisión y el sellado del Auxiliar de Factura Electrónica (PAC) puede variar en 65 minutos. Emitir una Factura Electrónica en donde se trasladen o retengan impuestos Se debe incluir tanto el detalle de los traslados o retenciones como el total correspondiente. Si no se trasladan o retienen impuestos, no se debe aclarar el detalle ni el total de impuestos. Cantidades Negativas en la Factura Electrónica No es correcto registrar cantidades en negativo en las facturas electrónicas, con excepción de las facturas por sueldos y salarios e ingresos asimilados (CFDI recibo de nomina). Asociaciones Civiles y Facturación Electrónica Las disposiciones legales del Código Fiscal de la Federación y las administrativas de la RMF para 2015, no hacen distingo entre los contribuyentes en general y los que tengan la forma de una Asociación Civil o sean donatarias autorizadas por el SAT, por ende les aplican las mismas obligaciones y facilidades en materia de comprobación fiscal.

12 Medio para entregar una Factura Electrónica La forma en la que se entregue la factura electrónica, se deberá acordar entre el cliente y el establecimiento. Seria valido: 1.- Copiar el archivo electrónico en un dispositivo de almacenamiento proporcionado por el cliente (memoria USB, por ejemplo). 2.- Enviarla por correo electrónico al buzón que indique el cliente. 3.- Ponerla a disposición en un portal mediante la ruta y mecánica de acceso definidas por el establecimiento. Sanciones a Facturas Electrónicas que no reúnen los requisitos Fiscales Se sancionará con las mismas penas aplicables al delito de fraude fiscal, esto es prisión a quien les de efectos fiscales, dependiendo del monto o de lo defraudado. El delito de defraudación fiscal se sancionará con las penas siguientes: Con prisión de tres meses a dos años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de $1,221, Con prisión de dos años a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda de $1,221, pero no de $1,832, Con prisión de tres años a nueve años cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de $1,832, Cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudo, la pena será de tres meses a seis años de prisión. Si el monto de lo defraudado es residuo de manera inmediata en una sola exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta en un cincuenta por ciento.

13 Concepto de Cuotas Obrero al IMSS Los patrones, solo podrán deducir las cuotas patronales pagadas al IMSS, mismas cuyo detalle consta en sus registros contables y que pagan por cada uno de sus trabajadores. Las cuentas pagadas por los trabajadores no pueden ser deducidas por los patrones. Para cualquier duda o aclaración contáctenos.

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 W W W. S I C A F. C O M. M X Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 CFDI Contenido: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFDI) EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DEFINICIÓN DE PROVEE-

Más detalles

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son:

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son: Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 1. Quiénes están obligados a la Factura Electrónica? Conforme al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, todos los contribuyentes están obligados

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA RACELL CONTADORES Y CONSULTORES, S.C. RAMIREZ, ARVIZU CONSULTORES FISCALES, S.C. FACTURACION ELECTRONICA Dr. Francisco Javier Ramírez Hernández, PhD. Correo: javier@racell.com.mx Dra. Fabiola de Guadalupe

Más detalles

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP CFF 29 a 29 A Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales

Más detalles

Despacho Alva y Cía. S.C.

Despacho Alva y Cía. S.C. ACTUALIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA (VERSIÓN 3.3) Durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que ha sido acompañado de un intenso, abierto y cercano diálogo con empresarios, contadores

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Cuadro comparativo Diciembre 2014

Cuadro comparativo Diciembre 2014 Cuadro comparativo Diciembre 2014 Vigente en 2006 Vigentes en 2008 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE ÍNDICE 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES (PERSONA FÍSICA) 2 2. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES (PERSONA FÍSICA, SERVICIO) 3 PÁGINA 3. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA SU USO COMO CASA HABITACIÓN

Más detalles

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010 Aspecto relevante a considerar sobre la entrada en vigor del nuevo esquema de comprobantes fiscales digitales a partir del 1o. de enero de 2011 Ante la proximidad de la entrada en vigor a partir del 1o.

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas.

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas. 1 México, D.F. a 06 de Enero de 2016 Expositor: 2 3 Obligación de emitir CFDI Como constancia de retención Por ingresos y ventas CFDI Para deducir nomina Por devoluciones, descuentos y bonificaciones Fundamento

Más detalles

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de 2016. Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de: ( 12 de Abril de 2011 E s t i m a d o P r o v e e d o r : Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 Ley del Impuesto sobre la Renta Intereses -Se pospone entrada en vigor régimen de intereses. -Crédito hipotecarios. -Tasa

Más detalles

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012.

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012. Antes de imprimir, piensa si es realmente necesario. 80% de las impresiones en una oficina van a la basura. Requisitos de los s impresos en 2012 Lista comparativa de requisitos de s fiscales impresos para

Más detalles

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica

Temas. Antecedentes y conceptos. Esquemas de facturación electrónica. Servicio de Verificación de CFDI s SAT. Proceso de verificación tecnológica Temas Antecedentes y conceptos Esquemas de facturación electrónica Servicio de Verificación de CFDI s SAT Proceso de verificación tecnológica Objetivo Identificar los aspectos principales del proceso de

Más detalles

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México.

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2016 23 de diciembre 2015 Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general 2.7.1.24.

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido?

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido? Consultoría Premium Estás seguro de que todos tus comprobantes emitidos cumplen con la especificaciones de llenado indicadas en las Guías? Revisas que todos tus comprobantes recibidos cumplen con requisitos

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB 1 Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes

Más detalles

Cambios en materia de CFDI.

Cambios en materia de CFDI. Tijuana, Baja California a 2 de agosto de 2017. Cambios en materia de CFDI. En la actualidad la autoridad fiscal ha dado a conocer cambios relacionados a la emisión de CFDI s, tanto en su estructura como

Más detalles

A&CEM CFDIs 11-nov-14

A&CEM CFDIs 11-nov-14 A&CEM CFDIs 11-nov-14 Planteamiento del caso. - Por las operaciones que realiza una sociedad tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs). - En algunas ocasiones,

Más detalles

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones.

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones. CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones www.pyspo.com.mx CFDI Marco Legal Expedir comprobantes fiscales (CFDI) por los actos o actividades realizadas, por los ingresos que perciban, o por las

Más detalles

FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR

FACTURACION Y CUENTAS POR COBRAR 1. Propósito Establecer los lineamientos y pasos necesarios para la emisión de Facturas en SUMSA con el fin de emitir comprobantes fiscales que cumplan con los requerimientos vigentes y Llevar una cobranza

Más detalles

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente

Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente Consideraciones fiscales en torno a facturar electrónicamente C.P.C. Raúl Tagle Cázares Ernst & Young raul.tagle@mx.ey.com www.ey.com/mx 25 de Febrero 2010 1 Agenda Esquemas vigentes de comprobación fiscal

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora Comunicados del SAT LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MARCHA! A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio,

Más detalles

Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Fecha Se expresa AAAA-MM-DDThh:mm:ss

Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Fecha Se expresa AAAA-MM-DDThh:mm:ss Validaciones del Comprobante (Parte 1) Ingresos ( I ) Egresos ( E ) Traslado ( T ) Pago ( P ) Nómina ( N ) Lugar de Expedición Debe corresponder al catálogo de Códigos Postales (C.P.). Si se emite en sucursal

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ El nuevo Anexo 24 y su documento de especificaciones técnicas No hay mal que dure cien años Los complementos de la póliza El detalle

Más detalles

Microsip de México S.A de C.V. Tierra Fría No Altos Col. Tierra Nueva, Azcapotzalco, México D.F. Tel/Fax

Microsip de México S.A de C.V. Tierra Fría No Altos Col. Tierra Nueva, Azcapotzalco, México D.F. Tel/Fax FACTURA ELECTRONICA Antecedentes Por decreto publicado el lunes 7 de diciembre de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, todas las personas físicas y morales que realizan operaciones mayores a 2 mil

Más detalles

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca:

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca: CFDI, forma en que se realizó el pago. Contenido Objetivo de aprendizaje 1. Antecedente 2. Soluciones a problemáticas presentadas hasta antes de modificación de la regla 2.7.1.32. contenida en la 3a. Modificación

Más detalles

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO 1. DATOS FISCALES A) RAZÓN SOCIAL: Merik, S.A. de C.V. B) REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (R.F.C.): MER890428KI0 B) DOMICILIO FISCAL: 2 118 Granjas San Antonio Iztapalapa

Más detalles

Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Septiembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Reformas y transición. 3. Facturación en papel. 4. Facturación electrónica. Objetivo Identificar

Más detalles

GUIA PARA LA REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS PROVEEDORES

GUIA PARA LA REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS PROVEEDORES GUIA PARA LA REVISION Y TRÁMITE DE PAGO DE FACTURAS PROVEEDORES 2016-2017 AUDITORIA Noviembre-2016 Elaboro: CP. Maria Clara Águila Almendares de Auditoria Página 1 INDICE 1. VISION GENERAL 2. ALTA DE PROVEEDOR

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES FISCALES 2012 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Enero 2012 1 A. Agrupación de los textos de ley en un solo ordenamiento. B. Simplificaciones a los requisitos para expedirlos.

Más detalles

MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA

MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA MÓDULO: CONTROL DE DOCUMENTACIÓN PROFRA. REYES RAMÍREZ MA. GUILLERMINA PROPÓSITO DE LA SESIÓN EL ALUMNO IDENTIFICA LOS DOCUMENTOS UTILIZANDO TÉCNICAS CONVENCIONALES 1.1. CODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS MEDIANTE

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss FACTURA ELECTRÓNICA Lic. Fernando Martinez Coss Fecha: 13-06-2012 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado

Más detalles

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura de operación y para generar correctamente la nueva factura A efecto de generar correctamente las facturas con la nueva versión 3.3, te presentamos

Más detalles

Puntos Finos en la Emisión del CFDI 3.3

Puntos Finos en la Emisión del CFDI 3.3 Puntos Finos en la Emisión del CFDI 3.3 Qué debes saber antes de generar la nueva Factura? Valida el RFC del Receptor de Comprobante Te sugerimos realizar un trabajo previo de validación de clientes frecuentes

Más detalles

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura

Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura Tips de operación y para generar correctamente la nueva factura de operación y para generar correctamente la nueva factura A efecto de generar correctamente las facturas con la nueva versión 3.3, te presentamos

Más detalles

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago Comprobantes fiscales digitales por Internet Forma en que se realizó el pago 26 de agosto de 2016 Antecedente La reforma fiscal de 2012, establece en el artículo 29-A del CFF la fracción VII, inciso c)

Más detalles

Almanza Torres y Asociados, S.C. Asesores Fiscales y Servicios Legales Corporativos

Almanza Torres y Asociados, S.C. Asesores Fiscales y Servicios Legales Corporativos TORREON COAHUILA, A 11 DE JULIO DEL 2012 CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR 2012 EL PRESENTE BOLETIN SE REALIZA CON LA FINALIDAD

Más detalles

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES COMPLEMENTO DE PAGOS ANEXO 20, VERSIÓN 3.3 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016 C.P. RAFAEL NARANJO ROSALES ESTRATEGAS JURÍDICOS Y FI SCALES 28/JUL/17 1 2 Contexto legal CFF. Articulo 29 Expedición de CFDI CFF.

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML Por: L.C. Penélope Castro Valdez Balanza Por: L.C. Penélope 13, la Castro de Valdez la suerte ATRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS I. TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES 2013 1. Factura Impresa con Código de Barras Bidimensional (CBB).- Establecimientos con ingresos acumulables iguales o inferiores a $4

Más detalles

MODIFICACIONES A LOS CFDI

MODIFICACIONES A LOS CFDI MODIFICACIONES A LOS CFDI Dado que la autoridad continúa haciendo modificaciones a los CFDI, es importante tomar las medidas pertinentes para modificar los sistemas y verificar con los proveedores de facturación

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA

CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA CAMBIOS CFF 2012 EN FACTURA ELECTRÓNICA Como era de esperarse, los cambios continúan dentro de la comprobación fiscal digital, en 2011, se pusieron en marcha algunos cambios en los cuales los contribuyentes

Más detalles

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos TEMAS DE ACTUALIDAD 1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos 14 C.P. María Concepción Samperio Becerril, Integrante de la Comisión Fiscal

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica GSIEMPRE SOFTWARE GSiempre Software Fundado en 1989 Desarrollo de software Enfocado a soluciones de gestión administrativa y producción Exportador de software Empresa sonorense

Más detalles

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013 Modernización de la Comprobación Fiscal Enero 2013 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado en el estudio

Más detalles

Manual de Aplicación Gratuita V

Manual de Aplicación Gratuita V Manual de Aplicación Gratuita V. 2.0 www.fel.mx Índice ACCESO AL SISTEMA...3 REGISTRO DE USUARIO...4 RECORDAR CONTRASEÑA...7 PANEL DE CONTROL...8 CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO...9 CERTIFICADO DE

Más detalles

Estimado Distribuidor

Estimado Distribuidor Estimado Distribuidor Cambios en Resolución Miscelánea - Método de Pago Aspel-SAE 6.0.8, Aspel-FACTURe 3.0.6, Aspel-CAJA 3.5.10, Aspel-FACTURe Móvil 4.0.1 y Aspel-NOI 7.0.21 Aspel-SAE Móvil 2.0. Google

Más detalles

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 Planteamiento del caso. - Una S.A. de C.V. realizó gastos en el extranjero. - Se desean conocer las disposiciones aplicables para deducir y acreditar

Más detalles

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING.

ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. ANEXO 2 REGLAS FISCALES RELACIONADAS CON LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE OUTSOURCING. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral 3.3.1.44.

Más detalles

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Conoce los cambios del CDFI 3.3 Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) 1 de julio entrará en vigor la versión 3.3 No obstante, se podrá seguir

Más detalles

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD FECHA : 08 DE MARZO DE 2013 CIRCULAR Nº 19/DESA/2013 CONTENIDO: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD Estimados asociados: Durante los meses de enero y febrero de 2013, hemos recibido en AMDA,

Más detalles

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación

Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos. Manual de operación Servicio de generación de factura de Recepción de Pagos Manual de operación Septiembre 2018 1 Contenido Introducción... 3 Requerimientos mínimos del equipo... 4 Acceso al portal... 4 Genera tu factura...

Más detalles

Principales cambios 2017

Principales cambios 2017 Agenda del seminario 1. Principales cambios 2017 Nuevo anexo 20 (Versión ) CFDI pago, la nueva obligación a cumplir Cancelación de CFDI: Lo que debes de conocer Nuevo DPIVA: Agiliza la entrega de información

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

Resumen de las disposiciones 2012

Resumen de las disposiciones 2012 Resumen de las disposiciones 2012 Información que cambia de obligatorio a opcional: Información que cambia de opcional a obligatorio: Nuevos datos que deben contener: Nombre y dirección fiscal del emisor.

Más detalles

ABC Tributación Digital 2017

ABC Tributación Digital 2017 ABC Tributación Digital 2017 Impartido por: Jesús M. Pastrán Rodríguez Vicepresidente AMEXIPAC, A.C. 11 de noviembre 2016 Expo Finanzas Ciudad de México Hallazgos clave 9 de los 12 países participantes

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 1 Resumen Reglas I.1.1 a I.2.20.2. Código Fiscal de la Federación Acuerdo de amplio intercambio de información Se incluyen los casos en los que

Más detalles

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL.

NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. NUEVAS REGLAS FISCALES VINCULADAS A LA SUBCONTRATACION LABORAL. Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017 2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V

Más detalles

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez Catálogos versión 3.3. Cambios CFDI 2017 CFDI Ingresos, Egresos y Traslado CFDI Complemento Para pagos Cancelación

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 3.3

Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 3.3 I. Generalidades Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 3.3 A continuación, veremos algunas generalidades de la nueva versión del CFDI versión 3.3. Como recordaremos los comprobantes fiscales

Más detalles

Cambios al Anexo 20 v 3.3

Cambios al Anexo 20 v 3.3 Cambios al Anexo 20 v 3.3 Introducción. Todos estos cambios y actualizaciones que aplican al CFDI vienen dados por los análisis y estudios del SAT para mejorar y evolucionar la facturación electrónica

Más detalles

Última llamada para el CFDI V.3.3 y Complementos

Última llamada para el CFDI V.3.3 y Complementos Última llamada para el CFDI V.3.3 y Complementos Ponentes Adriana Citlali Sánchez Jiménez Gerente Fiscal Corporativo Gas Natural Fenosa Pablo Alejandro Limón Mestre Socio Fiscal - Despacho Limón Mestre

Más detalles

Manual APLICACIÓN GRATUITA

Manual APLICACIÓN GRATUITA Manual APLICACIÓN GRATUITA Versión 2.0 rápido seguro confiable INDICE 1. Acceso al sistema Ingreso Registro de usuario Registro de nuevo usuario Recordar contraseña 2. Panel de control Información del

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 Con el nuevo sistema de facturación vigente a partir del 2011 los contribuyentes no solamente tienen que acostumbrarse

Más detalles

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral TEMAS DE ACTUALIDAD 10 Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, Integrante de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral

Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral Preguntas y respuestas sobre Subcontratación laboral 1. Qué debe hacer el contratante cuando el aplicativo Consulta por el contratante de CFDI y declaraciones, muestra en el acuse las inconsistencias siguientes:

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel

Manual. Aplicación Gratuita VERSIÓN Tel Manual Aplicación Gratuita VERSIÓN 2.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1.Acceso al Sistema...3 Ingreso...3 Registro de usuario...4 Registro de nuevo usuario...5 Recordar contraseña...8 2. Panel de Control...10

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 CFDI 3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

MARCO JURÍDICO Y TÉCNICO DE LOS COMPROBANTES FISCALES. Expositor: MTRO. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PÉREZ

MARCO JURÍDICO Y TÉCNICO DE LOS COMPROBANTES FISCALES. Expositor: MTRO. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PÉREZ MARCO JURÍDICO Y TÉCNICO DE LOS COMPROBANTES FISCALES Expositor: MTRO. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PÉREZ Objetivo General Analizar de manera integral los diversos comprobantes fiscales digitales que hoy en día se

Más detalles

Manual de Usuario Método de Pago.

Manual de Usuario Método de Pago. Manual de Usuario Método de Pago www.dito.com.mx Antecedentes Antecedentes Con base a la publicación del 3 de Junio de 2016 de la segunda modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, se modificó

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Manual de instrucción para los medios de comunicación y consideraciones generales de los comprobantes fiscales digitales (XML) con HIROTEC Group

Manual de instrucción para los medios de comunicación y consideraciones generales de los comprobantes fiscales digitales (XML) con HIROTEC Group HIROTEC MEXICO S.A. DE C.V. AVENTEC MEXICANA SA DE CV AVENTEC RAMOS ARIZPE SA DE CV Manual de instrucción para los medios de comunicación y consideraciones generales de los comprobantes fiscales digitales

Más detalles