DIPLOMADO PRESENCIAL EN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO PRESENCIAL EN"

Transcripción

1 DIPLOMADO PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA FORMACION Y CAPACITACION PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP

2 DIPLOMADO PRESENCIAL EN GERENCIA LOGÍSTICA "Una visión de la eficiencia en la cadena de abastecimiento y Distribución" JUSTIFICACIÓN La Logística se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigencias del mercado actual, pletórico de avances tecnológicos, alta competitividad y satisfacción del servicio al cliente. Mediante ella se procura la entrega del producto en el lugar acordado, en el tiempo exigido, con las condiciones pactadas y a un costo razonable. Cada vez son más imperativos la capacitación y el entrenamiento del personal operativo y administrativo que hace parte de la cadena logística en todos sus componentes (compras, inventarios, bodegas, transporte, distribución y servicio al cliente), con el fin de ser muy efectivos en los procesos mediante una buena gestión de planeación, control y mejoramiento de la distribución física desde el proveedor hasta el cliente final. El Diplomado en Gestión Logística ofrece una herramienta gerencial de capacitación integral en la cadena de abastecimiento y distribución, con énfasis en los factores claves de éxito que requieren las empresas industriales y comerciales para el mejoramiento y eficiencia en sus procesos logísticos de alta incidencia en la rentabilidad económica y una ventaja competitiva dentro del mercado actual. OBJETIVO Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva y en un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro del exigente y competido mercado actual.

3 DIRIGIDO A Profesionales y tecnólogos involucrados en el proceso logístico de abastecimiento, compras, centro de distribución, transporte, distribución física internacional y servicio al cliente. Gerentes de logística Jefes y directores de logística. Jefes de compras y materiales. Jefes de almacén y bodegas. Jefes de transportes y distribución. Ejecutivos de servicio al cliente y mercadeo. Ejecutivos y administradores. Profesionales involucrados en el proceso logísticos de abastecimiento, manejo de bodegas, transportes, distribución física internacional y servicio al cliente. Analistas de Ingeniería Industrial, calidad y productividad. DESCRIPCIÓN ACADEMICA MODULOS DIPLOMADO 1. GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL (12 horas) 1.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva y en un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro del exigente y competido mercado actual.

4 Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican al proceso de almacenamiento de mercancías. Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el manejo y almacenamiento de productos.

5 1.2. CONTENIDO ACADÉMICO GENERALIDADES DE LA LOGÍSTICA Historia de la Logística y Evolución Retrospectiva, Definiciones y Objetivos de la Logística Componentes de la gestión logística integral Supply Chaín Management (SCM) GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS Gestión de Compras y Abastecimiento Producción y manufactura Gestión de Almacenamiento y Transporte Servicio al Cliente y mercadeo PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LOGÍSTICA Plan de Logística y Cadena de Valor Indicadores macros de Gestión Logística Organización funcional de la logística Logística corporativa y sinergias empresariales MEGATENDENCIAS DE LA LOGISTICA Tecnologías aplicadas al proceso logístico Modalidades logísticas E- logistics Logística inversa y verde

6 2. GESTIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS (12 horas) 2.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Capacitar al estudiante en la contextualización general de la gestión de compras como una disciplina estratégica que permite administrar los niveles de inventarios que requiere mantener una compañía, con el fin de cumplir un nivel servicio previamente definido, acorde con la eficiencia en el uso de los recursos comprometidos con esta función logística y los procesos de decisión relacionados con el funcionamiento global del sistema, mediante la aplicación de herramientas virtuales, casos y talleres prácticos asociados a la evaluación de la teoría y la realidad de nuestras organizaciones OBJETIVOS ESPECÍFICOS Abordar la teoría general de la gestión de inventarios, haciendo énfasis en su retrospectiva, actualidad y perspectivas, con el fin de adquirir conocimientos sólidos que permitan analizar esta disciplina dentro del proceso logístico. Conocer y aplicar herramientas prácticas que contribuyan a optimizar la gestión de inventarios a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Formular, desarrollar y analizar algunos casos y talleres prácticos con el fin de contextualizar la teoría y la realidad de las organizaciones, incorporando en ellas elementos que permitan mejorar la gestión de stocks, los niveles de servicio y los costos logísticos. Formular, desarrollar y analizar la estructura de un sistema de indicadores referidos a la gestión de inventarios, con el propósito de aportar elementos que permitan controlar y medir el desempeño de esta gestión logística. Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución y gestión de inventarios una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas.

7 Aplicar algunas herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades relacionadas con la gestión de stocks. Conocer las mejores prácticas en abastecimientos y negociación con proveedores y las nuevas tecnologías de punta. aplicados al proceso de compras 2.2. CONTENIDO ACADÉMICO CONCEPTOS BÁSICOS Y EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DE COMPRAS Definición e Importancia de la Logística y de la Cadena de Abastecimiento La Gestión de Inventarios y Funciones y Objetivos de los Inventarios Tendencias modernas en inventarios y compras Administración de inventarios por proveedores GESTIÓN DE STOCK Y DE ABASTECIMIENTO Gestión de compras e inventarios ABC Administración de inventarios por proveedores Costos e Indicadores de gestión en Compras Administración estratégica de Costos de abastecimientos ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES Negociación de proveedores Selección y Certificación de proveedores Nuevas variables en las negociaciones Visión de la competitividad con proveedores SISTEMATIZACIÓN Y TENDENCIAS DEL ABASTECIMIENTO Sistematización de compras E-procurement (Compras en el comercio electrónico) Gerencia Colaborativa y co-operativa de logística VMI (Inventario Administrado por Proveedores)

8 3. GESTIÓN LOGÍSTICA DE BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN (12 horas) 3.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y entrenar a los participantes sobre la aplicación y ejecución de las mejores prácticas de los procesos de recepción, almacenamiento, manejo y despacho de productos y materiales, mediante la aplicación de herramientas practicas que contribuyan a optimizar y simplificar la operación en los centros de distribución y bodegas. Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías.

9 Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican al proceso de almacenamiento de mercancías. Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el manejo y almacenamiento de productos. Suministrar las medidas y normas adecuadas para el correcto funcionamiento, seguridad y almacenamiento de los productos CONTENIDO ACADÉMICO SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES EN BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Principios de Centros de distribución de clase mundial Recepción de mercancías y Sistemas de Almacenamiento Sistemas de recogida (Picking) y Preparación y alistamiento Sistemas de despacho y distribución DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y BODEGAS Equipos y herramientas de manejo de materiales Planeación de nuevas bodegas Distribución y Asignación de Espacios Crossdocking y plataformas de distribución PRODUCTIVIDAD E INDICADORES DE GESTIÓN Planeación de operaciones Productividad y mejoramiento continua Modelo de Indicadores de gestión Talleres y ejercicios de evaluación AUTOMATIZACIÓN DE BODEGAS Aplicación de Código de Barras y radiofrecuencias Warehousing Management System (WMS) Bodegas Automatizadas Check list del Almacenamiento de clase mundial

10 4. GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN (12 horas) 4.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en el conocimiento, manejo efectivo de las variables, principios y tendencias del transporte de carga y en el uso y aplicación de las herramientas que contribuyen a simplificar la red logística del transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional. Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de despachos y entrega de mercancías. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (TMS) que se aplican al proceso de Distribución de mercancías.

11 Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el transporte y manejo. Ilustrar sobre la tecnología GPS de control de flotas y trazabilidad de la operación de transporte a los clientes finales 4.2. CONTENIDO ACADÉMICO ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE DE CARGA Generalidades y conceptos asociados Modos y medios: terrestre, aéreo, marítimo, férreo, fluvial Tarifas y fletes de carga Costos de operación y seguros de operación MODELOS OPERATIVOS, PRODUCTIVIDAD E INDICADORES Productividad y competitividad en el transporte Sistema de indicadores de gestión Modelos de productividad y mejoramiento Casos y talleres de aplicación OPERADORES LOGÍSTICOS DE MERCANCÍAS Generalidades Criterios de selección de operadores Metodología para la selección de operadores Medición del desempeño y caso exitosos en Colombia PROYECCIÓN Y TENDENCIAS Sistemas aplicados al transporte (EDI, GPS, Código de barras) Programación de rutas, DRP, TMS, Mapas digitales Puertos Secos y Terminales de Carga y Transporte multimodal E-transportation (e-fulfillment), logística de distribución como soporte a los negocios por comercio electrónico

12 5. LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y GLOBAL, ENFOQUE TLC (12 horas) 5.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en los procesos de distribución física internacional de mercancías, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a hacer eficiente y simplificar la red logística en los procesos de importación y exportación de mercancía OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aplicar herramientas innovadoras que contribuyan la eficiencia y productividad de los procesos logísticos internacionales. Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas. Conocer los factores claves de éxito dentro del flujo internacional de mercancía en función de la calidad, costo y servicio prestado. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas que se aplican al proceso de distribución internacional de mercancías.

13 5.3. CONTENIDO ACADÉMICO CARGAS Clasificación de la carga Contenedores Información básica para el manejo de la carga Procedimientos para mercancías peligrosas INTERNACIONAL COMMERCE TERMS 200 (INCOTERMS) Elementos de los INCOTERMS Grupos de los INCOTERMS Uso apropiado según modo de transporte Grupo E Grupo F Grupo C Grupo D Principales cambios a los INCOTERMS de 1999 en el 2000 Comparativo por alcance en costo facturado TRANSPORTE TERRESTRE, AEREO Y MARITIMO Transporte Transporte por carretera El transporte aéreo Transporte ferroviario y transporte intermodal El transporte marítimo EQUIPOS Y LIQUIDACION DE FLETES Equipos de manipulación de carga Transporte marítimo Transporte aéreo Transporte por carretera Diagrama explicativo del proceso de contratación del transporte.

14 6. SISTEMA DE COSTOS E INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICA (16 horas) 6.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de orientar la implementación de indicadores de gestión alrededor de una estrategia Logística propendiendo por garantizar el servicio al cliente al mejor costo posible OBJETIVOS ESPECÍFICOS Entender que es un indicador de gestión, y cuales son sus elementos. Identificar y definir metodologías claras para la obtención de la información necesaria en la generación de los indicadores Logísticos. Establecer como se debe realizar el seguimiento y la evaluación de resultados, y actividades al interior de la empresa, además de cómo utilizar esta información para mejorar en el desempeño. Reconocer los diferentes tipos de indicadores y como garantizar su optimización acorde a las políticas de servicio al cliente. Conocer los indicadores mas usados para el seguimiento de una Logística Integral. Aprender a crear sus propios indicadores según necesidades. Conocer el manejo de un Benchmarking CONTENIDO ACADÉMICO LOS COSTOS Y MEDICIÓN LOGÍSTICA EN LA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Gerencia de la cadena de valor Conceptos básicos de indicadores de gestión Clasificación de los costos directos, indirectos, fijos, variables, del período El impacto de los indicadores y costos logísticos en las organizaciones.

15 Análisis del presupuesto y sus inferencias en las estrategias empresariales. Utilidad de los indicadores de gestión INDICADORES DE GESTION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO Productividad y competitividad y Mejoramiento continuo Indicadores de utilización, rendimiento y productividad Indicadores Financieros, Calidad, Productividad, Oportunidad Indicadores de inventarios, almacenamiento Indicadores de transporte y distribución Indicadores de Importaciones y Exportaciones Taller integral de indicadores de gestión CONTROL DE COSTOS LOGISTICOS Distribución de los costos y gastos operacionales El costo de pedir (generación de ordenes) Costo de mantener inventarios (Carrying Cost). El costo de almacenamiento (Picking. Parking y Shipping). Componentes y comparativos costos del transporte propio y contratado. Costos de Reversa y Ocultos ESTUDIO DE BENCHMARKING Generalidades y alcance Estudios actuales de benchmarking y referenciación Mejores prácticas de clase mundial Indicadores logísticos en Latinoamérica y el mundo

16 7. MODELOS DE OPTIMIZACIÓN Y SIMULADION LOGISTICA (12 horas) Objetivo General Actualmente las empresas presentan deficiencias en la operación logística de traslado de bienes y mercancías de origen a destino, lo cual ocasiona sobre costos en la operación y la pérdida de clientes por mal servicio. Se requiere de la aplicación de una metodología y herramientas estadísticas que faciliten la labor de pronóstico y de demanda y de la planeación con anterioridad de las actividades de recibo, almacenamiento y distribución de mercancías, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes en términos de efectividad en las entregas. Los modelos prácticos de este seminario sirven para capacitar a los participantes en el desempeño eficiente de sus funciones profesionales, los asistentes podrán usar los datos de su compañía para simularlos en los modelos aplicados en el seminario y así tener datos concretos que le sirvan a sus empresas. Contenidos académicos 8.1 MARCO GENERAL PLANEACION GESTION LOGISTICA Gerencia de la Cadena de Abastecimiento (SCM) Conceptos y Principios de Operación logistica Presentación Modelos propios de High Logistics de Simulación Logística 8.2 MODELO DE PLANEACION DE COMRPAS E INVENTARIOS Sistemas de pronósticos y calculso de sugerido de compras Selección y Certificación de Proveedores (Check List) Modelos de Categorización de Inventarios (ABC) Escategrama de la Demanda y Rentabilidad (Sku s)

17 8.3 MODELOS DE PLANEACION EN CENTROS DE DISTRIBUCION, BODEGAS Y ALMACENES Modelo Factores de Conversión y Reportes Maestros Modelo de Cálculo de Áreas de Almacenamiento Modelo de Costos e Indicadores de Gestión Modelo de Liquidación de Tarifas de Almacenamiento Modelo Calificación de bodegas (Check list WWC) 8.4. MODELOS OPERACIONES TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE MERCANCIAS Modelo Cargue y Volumetría para Despacho de Camiones Modelo Selección Transportadores de carga Modelo Calculo de costos de Operación logistica integral Modelo de Costos de Importaciones y Exportaciones GRUPO DE DOCENTES 1. COORDINADOR ACADEMICO DIPLOMADO VIRTUAL 1. ING. LUIS ANÍBAL MORA GARCÍA Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, Certificado en Logística y Distribución del Logistics Institute of London, Inglaterra, Autor de los libros Diccionario de Logística y Supply Chain, Indicadores de la Gestión Logistica,KPI y Gestión Logística Integral, Conferencista internacional invitado por la Region Andina al III Forum Mundial de Logistica en Monterrey,Mexico,Catedrático Universitario de Posgrado ede Logística,Exinstructor Latín American Logístics Center de Atlanta, Conferencista Internacional, Actual Gerente General High Logistics Group. 2. ING. MAURICIO MARTILIANO MARTINEZ Ingeniero Administrador de la Corporación Universitaria Remington, Especialista en Gerencia Logística, Seminario en Gestión Logística Internacional, actualmente se desempeña como Analista de Clasificaciones ABC de High Logístics. Gestor de simulaciones con énfasis en capacidades de almacenamiento y sistemas de indicadores en Proyectos de Consultoría en las Empresas: Tecnas S.A., Colnotex S.A. y Proquinal S.A.

18 3. ING. JADER ALONSO PATIÑO VALENCIA Ingeniero de Productividad y Calidad, Especialista en Gerencia Integral, Director de Logística y Distribución en TERRAIN ANDINO S.A., Ingeniero de Industrialización en INORCA (Planta de Tapizado Automotriz de la Cadena de Abastecimiento SOFASA - RENAULT S.A.), Jefe de Logística en AMCOR PET PACKAGING de COLOMBIA S.A., Jefe de Centro de Distribución Medellín de CASA LUKER S.A., Jefe de Calidad de FSM LTDA, Coordinador de Inventarios ALC. (Administración, Logística y Control) de MAKRO de COLOMBIA S.A. Docente en el INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO (ITM) FACULTAD de INGENIERIA en los Programas Ingeniería de Producción y Administración Tecnológica, Docente de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA de COLOMBIA en los Programas Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Mercadeo, Fundamentos de Economía, Empaques Transportes y Embalajes., Gestión de Compras E Inventarios, Teoría Organizacional, Gestión de la Calidad; Docente de la INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER en los Programas Administración Comercial y Mercadeo, Canales de Distribución y Gestión Logistica 4. ING. RUBÉN DARÍO MUÑOZ ZULUAGA: Ingeniero de la Marina Mercante y Teniente de Navío (r) con especialización en logística en la Universidad de Miami "Logistics and Transportation for the executive Manager, University of Miami". Experiencia Laboral en la Flota Mercante Gran Colombiana S.A. y actualmente, con la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. como Gestor Comercial para las Zonas de Antioquia y el Eje Cafetero. 5. LUIS FERNANDO AGUDELO MARTÍNEZ: Especialista en logística internacional y profesional en Negocios Internacionales de la institución universitaria Esumer, Coah en innovación, certificado por la empresa Israelí SIT, Bajo la metodología SIX SIGMA, certificado en la organización Corona como Cinturón Verde y cinturón verde Banda Negra. Facilitador en demologías de mejoramiento continuo, certificado por el Instituto Argentino IM&C, en mejoras enfocadas y facilitador de TPM.

19 6. ING. RIRCARDO HERRERA: Ingeniero Electricista Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Logística de La Universidad Piloto de Colombia (Bogotá), Diplomado en Supply Chain Management de la Escuela de Administración de negocios EAN (Bogotá), Diplomado en Auditoría energética de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Fué jefe de compras y negociación de Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Fué gerente de logística de Mototransportar S.A. y Refrilogística S.A., Consultor de negocios asociado con Acopi Antioquia y Medellín Cluster en los componentes de asociatividad y productividad, Consultor asociado de High Logistics, Docente y conferencista en pregrados y posgrado en reconocidas Universidades. 7. ING. JOSE IVAN GRANADA JIMENEZ Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia,Especialización en Logística Integral, excoordinador Nacional de Logística Noel, EXDirector de Logística Colombiana de Comercio Corbeta, Asesor del Sr. Ministro de Defensa Nacional en el proyecto SILOG: reingeniería de la Logística en las Fuerzas Armadas de Colombia, Director de Insulogic, Conferencista Internacional.

20 MAYORES INFORMES Telefonos: (574) Móvil: Visite nuestras páginas en Internet Una empresa

DIPLOMADO PRESENCIAL EN

DIPLOMADO PRESENCIAL EN DIPLOMADO PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA FORMACION Y CAPACITACION PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP DIPLOMADO PRESENCIAL EN GERENCIA LOGÍSTICA "Una visión de la eficiencia

Más detalles

VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA

VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP SOLUCIONES LOGISTICAS EN GESTIÓN LOGÍSTICA Enero

Más detalles

VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA

VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA 2009 LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP 2009 VIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA

Más detalles

V DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

V DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA V DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACIÓN 112 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2007

Más detalles

XVl DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

XVl DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA XVl DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 124 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP XVl DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGÍSTICA

Más detalles

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI)

CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) CURSO VIRTUAL LOGÍSTICA INTERNACIONAL (DFI) DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

X DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

X DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA X DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 144 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP CONSULTORÍA Y FORMACION EN LOGÍSTICA INTEGRAL X DIPLOMADO

Más detalles

CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL

CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN GESTION LOGISTICA INTEGRAL

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN GESTION LOGISTICA INTEGRAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE CONSULTORIA EN GESTION LOGISTICA INTEGRAL HIGH LOGISTICS GROUP 2009 QUIÉNES SOMOS QUIÉNES SOMOS High Logistics Group LTDA es una sociedad limitada, fundada en 1998 por varios

Más detalles

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA AVALADO POR LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN DURACION 124 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP JULIO 26 DE 2011

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII

TABLA DE CONTENIDO. Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII TABLA DE CONTENIDO Dedicatoria III Agradecimiento III Prologo V -VI Prefacio I VII - VIII Prefacio II IX Contenido XI - XX Introducción XXII Capitulo 1. Gerencia de la cadena de abastecimientos 23 1.1

Más detalles

Luis Aníbal Mora García Mauricio Martiliano Martínez

Luis Aníbal Mora García Mauricio Martiliano Martínez Luis Aníbal Mora García Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo internacional de la Universidad Eafit, Certificado en Logística y distribución del Logistics

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE 2. REDUCCION Y CONTROL DE LOS COSTOS LOGISTICOS

1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE 2. REDUCCION Y CONTROL DE LOS COSTOS LOGISTICOS 1. GESTON LOGISTICA INVERSA Y VERDE OBJETIVO GENERAL: Evaluar y estudiar el impacto ambiental en las operaciones logísticas desde Analizar los procesos más importantes en la recuperación, clasificación,

Más detalles

1. Certificaciones PBS: 2. Dirigido a: 3. Presentación:

1. Certificaciones PBS: 2. Dirigido a: 3. Presentación: 1. Certificaciones PBS: Son programas de entrenamiento diseñados para garantizar una formación integral de los conocimientos y habilidades de nuestros estudiantes, se logra a través de los mejores recursos

Más detalles

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados

Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados ESPECIALISTA UNIT EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL E INTERNACIONAL OBJETIVOS Y CONTENIDO TEMÁTICOS Gestión de la Calidad y Sistemas Integrados Presentar la gestión de la calidad como parte de los sistemas integrados

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS La logística se ha convertido en una de las principales "herramientas competitivas", pues en un entorno global donde la rentabilidad,

Más detalles

DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE

DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE DIPLOMADO EN OPERATIVIDAD DE LOGISTICA DE DISTRIBUCION Y TRANSPORTE OBJETIVOS ACCIÓN DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA: Implementar estrategias, fundamentos y procedimientos que optimicen procesos logísticos,

Más detalles

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: *

Av. Arequipa Miraflores / RPC: RPM: * Orientado a la reducción de Costos Empresariales Las empresas más rentables reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad. Planificar el manejo de los recursos empresariales

Más detalles

PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP

PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP 2009 QUIÉNES SOMOS High Logistics Group LTDA es una sociedad limitada, fundada en 1998 por varios especialistas en

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DIPLOMADO EN LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con

Más detalles

VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP CONSULTORÍA Y FORMACION EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2008 VI DIPLOMADO

Más detalles

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución

Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución Diseño, Optimización y Gerencia de Centros de Distribución Almacenar menos, distribuir más Justificación Este curso es una herramienta de gestión para quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA PORTAFOLIO EJECUTIVO FORMACION PRESENCIAL Y VIRTUAL EN GESTION LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN HIGH LOGISTICS GROUP QUIENES SOMOS HIGH LOGISTICS GROUP

Más detalles

Somos operadores de capacitación calificados por

Somos operadores de capacitación calificados por Somos operadores de capacitación calificados por 1 Contacto: Email: ventas@excelenciaempresarial.org Teléfono: 02 2 55 96 91 09 86948097 C 09 98317258 M 2 INVERSION Precio con descuento para Pago en Efectivo

Más detalles

CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE

CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE I. INVENTORY MANAGEMENT CERTIFIED CERTIFICADO EN CONTROL Y ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Fecha: Julio 27 al 31 (06:00 PM A 09:30 PM) II. TRANSPORTATION

Más detalles

PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP

PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP 2010 QUIÉNES SOMOS High Logistics Group LTDA es una sociedad limitada, fundada en 1998 por varios especialistas en el tema de la logística, cuyo propósito fundamental

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Ciencias Económicas y Administrativas

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Ciencias Económicas y Administrativas DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 18/02/2009 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: Programa Articulado: GERENCIA LOGÍSTICA Diplomado

Más detalles

XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 144 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP CONSULTORÍA Y FORMACION EN LOGÍSTICA INTEGRAL XI

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE GESTIÓN EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN TEMARIO 1. Ofimática aplicada a la gestión Microsoft Word Básico Ingreso y Edición de Textos. Formato básico. Numeración

Más detalles

ESPECIALIZACION EN MERCADEO

ESPECIALIZACION EN MERCADEO ESPECIALIZACION EN MERCADEO Objetivo Al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de: Gerenciar la concepción e implementación del enfoque de mercadeo en una organización. Reconocer y liderar

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN

CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN CERTIFICACIÓN DE ASISTENTE EN ABASTECIMIENTO, ALMACENES Y DISTRIBUCIÓN OBJETIVO Lograr que los participantes estén capacitados para ser parte del departamento de Logística en especial en las áreas de abastecimiento,

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Optimización y Mejoramiento de Procesos Productivos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales en Ingeniería, Administración, Economía, Matemáticas, Estadística

Más detalles

Somos operadores de capacitación calificados por

Somos operadores de capacitación calificados por Somos operadores de capacitación calificados por 1 Contacto: Email: ventas@excelenciaempresarial.org Teléfono: 02 2 55 96 91 09 86948097 C 09 98317258 M 2 INVERSION Precio con descuento para Pago en Efectivo

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Hasta no hace mucho tiempo, la logística consistía solamente obtener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en el momento oportuno, y todo ello al menor coste posible. SEAS

Más detalles

"HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC"

HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC "HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC" CENTRO DE CONVENCIONES PLAZA MAYOR Medellín Colombia 12 y 13 Abril de 2012 ORGANIZA PATROCINADORES

Más detalles

Administración de Bodegas y Codificación Relator: Ing. Jaime Salom V.

Administración de Bodegas y Codificación Relator: Ing. Jaime Salom V. CURSO-Taller presencial Administración de Bodegas y Codificación Relator: Ing. Jaime Salom V. 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación La adecuada gestión de las Bodegas de Materias Primas,

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

PCP PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

PCP PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SEMINARIO TALLER PCP PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN Demanda Vs. Capacidad HORARIO: 06:30 pm a 10:30 pm Av. Del Ejército 749, Oficina 307 MIRAFLORES INTRODUCCION Para alcanzar sus objetivos y aplicar

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del programa Licenciatura en Logística 2010 b) Título que otorga Licenciado/a en Logística c) Espacio donde se imparte Unidad Académica Profesional Cuatitlán Izcalli

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

Somos operadores de capacitación calificados por el MRL

Somos operadores de capacitación calificados por el MRL Somos operadores de capacitación calificados por el MRL 1 INCLUYE Material impreso y digital. Coffee Break. Certificación de participación, por 10 horas, avalado por Enterprisexpert Capacitación Cia Ltda.

Más detalles

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 124 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGÍSTICA

Más detalles

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Contar con la infraestructura logística apropiada para responder a las necesidades del mercado de una manera ágil y rentable, es uno

Más detalles

Administración del Mantenimiento

Administración del Mantenimiento Diplomado Gerencia de Operaciones Administración del Mantenimiento Generalidades El factor humano juega un papel fundamental en la administración del mantenimiento, especialmente en la búsqueda de mejorar

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento

Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento Diplomado Gerencia de la Cadena de Abastecimiento Autor: Club de Logística Club de Logística CURSOS EL DÍA A DÍA DE LA LOGÍSTICA OBJETIVO DEL PROGRAMA En el desarrollo diario de las actividades logísticas

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LOGISTICA EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación

ingeniería INDUSTRIAL ESCUELA DE Presentación LA ingeniería ESCUELA DE INDUSTRIAL Presentación La Universidad del Valle es la principal institución de educación superior del Suroccidente Colombiano. Fue la tercera universidad del país en recibir la

Más detalles

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Logística y Cadena de Suministro

El siguiente nivel es tuyo. Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Logística y Cadena de Suministro El siguiente nivel es tuyo Tu siguiente paso es prepararte. Diplomado en Logística y Cadena de Suministro V I R T U A L Objetivo Capacitar a profesionistas que se desempeñan o tienen relación con la industria

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LOGÍSTICA Y COMPRAS Diplomado Internacional en Logística y Compras En un entorno competitivo, dinámico y complejo, marcado por situaciones de crisis que afectan a la eficiencia

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL Ingeniero capacitado para liderar equipos de alto rendimiento procurando mantener el logro de objetivos y generando progreso

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

HOJA DE VIDA. Nombres RUBEN DARIO. Nacionalidad COLOMBIANO. Estado civil CASADO. E-mail. Celular. Celular

HOJA DE VIDA. Nombres RUBEN DARIO. Nacionalidad COLOMBIANO. Estado civil CASADO. E-mail. Celular. Celular HOJA DE VIDA MÓDULO 1: DATOS PERSONALES Apellidos MUÑOZ ZULUAGA Nombres RUBEN DARIO Identificación Número Nacionalidad Sexo C.C. X 70.078.442 COLOMBIANO M X C.E. F Fecha de nacimiento DÍA 13 MES 01 AÑO

Más detalles

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 DIPLOMADO DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 JUSTIFICACIÓN En el marco del Programa Transformación Productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,

Más detalles

Diplomado Lean Manufacturing

Diplomado Lean Manufacturing Diplomado Lean Manufacturing Duración 96 horas Objetivo general: Desarrollar competencias de alto nivel en herramientas y metodologías relativas a los sistemas de calidad y productividad. Formar especialistas

Más detalles

Carmen Cecilia Daza Villadiego

Carmen Cecilia Daza Villadiego 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CARRERA: FCAC Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Administración de Operaciones I Código: 166 Plan de estudios: AO11 Nivel: 6 Prerrequisitos: 1659 Diseño organizacional-

Más detalles

Info. Contacto CONTENIDO

Info. Contacto CONTENIDO Info. Contacto CONTENIDO A nivel mundial y como tendencia organizacional todas las empresas hacen logística, la diferencia entre las exitosas y las no exitosas, es que las primeras saben que la están haciendo

Más detalles

POSTGRADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL. Impartido por ISEADE de El Salvador en alianza con la Universidad de Anáhuac, México Sur

POSTGRADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL. Impartido por ISEADE de El Salvador en alianza con la Universidad de Anáhuac, México Sur POSTGRADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL Impartido por ISEADE de El Salvador en alianza con la Universidad de Anáhuac, México Sur Catedráticos MANUEL DEL MORAL DÁVILA (México) Director General de Logistics,

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016 FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA SENA -COLFECAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 2016 Las formaciones son GRATUITAS, ya que son cofinanciadas por el SENA en el marco de la Convocatoria DG- 0003 de 2016 del Programa

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS NOVIEMBRE DE 2.011

PORTAFOLIO DE SERVICIOS NOVIEMBRE DE 2.011 PORTAFOLIO DE SERVICIOS NOVIEMBRE DE 2.011 AREAS DE TRABAJO Diseño, evaluación operativa y financiera de proyectos de cadena de abastecimiento (Transporte primario, distribución, almacenamiento, entre

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA BODEGAS Y ALMACENES

CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA BODEGAS Y ALMACENES CURSO VIRTUAL GESTIÓN LOGÍSTICA BODEGAS Y ALMACENES DURACIÓN: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

Diplomado en Logística y Cadena de Suministro Coordinadora académica: Dra. Cristina Gigola

Diplomado en Logística y Cadena de Suministro Coordinadora académica: Dra. Cristina Gigola Diplomado en Logística y Cadena de Suministro Coordinadora académica: Dra. Cristina Gigola En el pasado las empresas se enfocaban a la mejora de los procesos que podían diseñar, operar y controlar dentro

Más detalles

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen)

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen) Los asistentes conocerán en qué consisten los principios de las filosofías Lean Manufacturing, Six Sigma y Kaizen, sus fundamentos, principales herramientas, la metodología de implementación y los aspectos

Más detalles

Supply Chain Consulting

Supply Chain Consulting Supply Chain Consulting Para este servicio tenemos las siguientes especialidades: Integración de cadenas de suministro y redes logísticas. Mejoramiento de operaciones logísticas Sincronización de la logística

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible)

Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) Introducción Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros (Construyendo una Ventaja Competitiva Sostenible) La Logística y la Administración de la Cadena de Suministros

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA DIPLOMADO EN GERENCIA Y GESTIÓN FINANCIERA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida con la excelencia

Más detalles

Mejore el Desempeño de su Red Logística y Controle sus Procesos con la Filosofía BPM

Mejore el Desempeño de su Red Logística y Controle sus Procesos con la Filosofía BPM Genere Valor en un Mundo Digital Software Especializado en Logística Mejore el Desempeño de su Red Logística y Controle sus Procesos con la Filosofía BPM Somos el único ERP de Talla Mundial con un BPM

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES JUSTIFICACIÓN Nuestro programa de Especialización en Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que

Más detalles

CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE

CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE CURSO INTERNACIONAL CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE LA EVALUACION Y CALIFICACION DEL DESEMPENO DEL PERSONAL DE DIRECCION EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS DURACION 20

Más detalles

DANIEL ALEXANDER CAMPOS GARZON INGENIERO INDUSTRIAL

DANIEL ALEXANDER CAMPOS GARZON INGENIERO INDUSTRIAL DANIEL ALEXANDER CAMPOS GARZON INGENIERO INDUSTRIAL C.C. 79.854.179 de Bogotá Cra 73B No 146F-50 int1 Apto 601 3585356 317-4310489 daniel.camposgarzon@outlook.es, ing.danielcamposgarzon@gmail.com PERFIL

Más detalles

CURSO DE: GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL CONSULTAR INICIOS (01) (01) CONTÁCTENOS

CURSO DE: GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL CONSULTAR INICIOS (01) (01) CONTÁCTENOS CURSO DE: GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL GARANTÍA Y CALIDAD CONSULTAR INICIOS (01) (01) 424-7595 CONTÁCTENOS 966284061 966284061 info@ercaconsulting.com Este curso brinda las herramientas

Más detalles

20 de Abril de Junio horas presenciales

20 de Abril de Junio horas presenciales El diplomado dirigido por el Grupo de Investigación en el Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional tiene como objetivo la formación de gestores energéticos de nivel avanzado con los

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO 2018

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO 2018 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO

Más detalles

OPCIONES DE DESARROLLO POR PERFIL DE PUESTO

OPCIONES DE DESARROLLO POR PERFIL DE PUESTO OPCIONES DE DESARROLLO POR PERFIL DE PUESTO 2017 Introducción Las opciones de desarrollo por perfil de puesto que presentaremos a continuación son una herramienta de apoyo para el establecimiento de un

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE

HIGH LOGISTICS INSTITUTE CURSO INTERNACIONAL ON LINE WAREHOUSING MANAGEMENT CERTIFY ADMISTRACION DE CENTROS DE DISTRIBUCION Y ALMACENES LA EVALUACION Y CALIFICACION DE LAS COMPETENCIAS Y DESEMPENO TECNICO DEL PERSONAL DE DIRECCION

Más detalles

Luis Aníbal Mora García

Luis Aníbal Mora García Luis Aníbal Mora García Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, Maestría de Dirección Logistica y Operaciones en la

Más detalles

Procesos logísticos. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. Reservados todos los derechos 2012.

Procesos logísticos. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. Reservados todos los derechos 2012. Procesos logísticos El valor agregado de las empresas está relacionado con la calidad de las operaciones logísticas que cada una de ellas ofrece para satisfacer las necesidades de los clientes.un alto

Más detalles

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 135 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido?

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 135 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Mejora de Procesos con metodología LEAN SIX SIGMA Duración: 135 horas Descripción del Curso: Capacitar a los participantes en la filosofía de mejora Six Sigma para la determinación de oportunidades de

Más detalles

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Muchos de los modelos administrativos que se utilizan hoy en día en las empresas están

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, ofrece al público el programa de Especialización en Logística, con contenido renovado acorde a las necesidades

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N

Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Maestría en Administración REGISTRO SNIES 1265 E S C U E LA DE A DMINI S T R A C I Ó N Encuentra nuevas razones para crecer Universidad EAFIT Campus Medellín Colombia Una universidad con una trayectoria

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

MARCELO AGUDELO VALENCIA

MARCELO AGUDELO VALENCIA MARCELO AGUDELO VALENCIA Teléfono 8727272 Ext. 101 marcelo.agudelov@autonoma.edu.co PERFIL PROFESIONAL Profesional Bilingüe en Mercadeo Nacional e Internacional, he sido exitoso en distintas áreas y diversos

Más detalles

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Malla Curricular Tecnología en Logística. Matemáticas 1201

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Malla Curricular Tecnología en Logística. Matemáticas 1201 POLITECNICO GRANCOLOMBIANO Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Malla Curricular Tecnología en Logística I Técnicas para el Aprendizaje Autónomo Introducción a la Logística Matemáticas 1201 Pensamiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS CÓDIGO: CARRERA:

ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS CÓDIGO: CARRERA: 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS CÓDIGO: 10086 CARRERA: INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA-CPA NIVEL: PARALELO: 1 No. DE CREDITOS CRÉDITOS DE TEORÍA: SEMESTRE: II SEMESTRE

Más detalles