REGLAMENTO DE AHORROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE AHORROS"

Transcripción

1 Por medio del cual se reglamenta para la prestación de servicio de Ahorro para los asociados, a través de las diferentes modalidades en Coolever Cooperativa de Ahorro y Crédito. El Consejo de Administración de Coolever en uso de sus facultades legales y estatutarias y, CONSIDERANDO 1. Que de acuerdo con los Estatutos Vigentes la Cooperativa podrá captar ahorro en forma directa y únicamente de sus asociados, a través de depósitos a la vista, a término, mediante la expedición de CDAT'S, contractual, cooleveritos, y en todas las demás modalidades, de conformidad con la Ley y demás disposiciones vigentes. 2. Que es necesario fomentar el espíritu de ahorro de los asociados y establecer los parámetros para la permanencia de los fondos depositados en COOLEVER. 3. Que es deber del Consejo de Administración procurar las mejores condiciones económicas y sociales de los ahorradores, brindándoles rentabilidad y seguridad de los recursos depositados en Coolever. 4. Que estas inversiones le permitan al asociado ahorrar para satisfacer sus necesidades económicas y sociales. 5. Que se hace necesario establecer un reglamento que trace procedimientos adecuados para la captación del ahorro.

2 CAPITULO I NORMAS GENERALES DEL AHORRO Las normas generales la conforman las diferentes disposiciones propias de la Cooperativa, que son aplicables a todas las Líneas de Ahorro: A La Vista, contractuales y CDAT. Artículo 1. Podrá ser depositante de ahorros toda persona natural y jurídica que sea asociado activo de la cooperativa. Artículo 2: Los productos de ahorros que el asociado puede abrir en COOLEVER no tendrán destinación específica, es decir, que el afiliado podrá tener más de un producto de ahorro. Artículo 3: Para la apertura de los productos, todo asociado está obligado a presentar la cédula de ciudadanía y suministrar la información que COOLEVER considere necesaria. Artículo 4: La información relacionada con los productos de Ahorros no se podrá suministrar a persona distinta del titular de la cuenta, salvo en aquellos casos de inspección que otorga la ley, o por orden expresa de una autoridad judicial. Artículo 5: Todos los funcionarios de la cooperativa están en la obligación de dar cumplimiento al Manual para la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SIPLAFT, adoptado por COOLEVER conforme a la ley, especialmente en lo relacionado con el conocimiento del cliente, el comportamiento de los movimientos y en la verificación permanente del origen de los fondos de los asociados. Artículo 6: El asociado está en la obligación de actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada a la cooperativa. Artículo 7: Los intereses que se liquiden causan descuento por retención en la fuente en el momento de su pago, de acuerdo con la norma legal vigente. Artículo 8: Todas las reformas que se realicen al Reglamento de Ahorros y sean aprobadas por el Consejo de Administración serán publicadas en la página web para conocimiento por parte del asociado.

3 Artículo 9: El titular de los productos de ahorro no podrá manifestar desconocimiento de las cláusulas contenidas en el presente reglamento, por lo cual se considera aceptado por el simple hecho de abrir el producto. Artículo 10: En caso de muerte de un asociado ahorrador, COOLEVER reconocerá a los beneficiarios, que de su puño y letra señale el ahorrador en el momento de la apertura de la cuenta, el valor de los ahorros correspondientes con los intereses respectivos. Artículo 11: Para los asociados empleados de las Compañías vinculadas a la Cooperativa, los depósitos se efectuaran a través de los descuentos por nómina previa autorización escrita o realizando depósitos en la caja de COOLEVER o en las cuentas bancarias que posee la Cooperativa. Artículo 12: Para los asociados que sean pagos por caja los depósitos se harán en la caja de COOLEVER o en las cuentas bancarias que posee la Cooperativa. Artículo 13: Para que un depósito sea válido se requiere la impresión de la máquina registradora de la entidad bancaria, nombre y código del asociado en la respectiva consignación. Además se tendrán en cuenta los controles adicionales que establezca la Cooperativa. Artículo 14: Cuando el cheque sea devuelto por el banco, esté permanecerá en poder de la Cooperativa para ser entregado personalmente al asociado. De la devolución se dará aviso telefónico al asociado, al último número que tenga registrado en la Cooperativa o en forma escrita después de dos (2) días hábiles. Artículo 15: CUPO Y RESPALDO PARA CRÉDITOS. El valor depositado en Ahorro Programado, CDAT y Cooleveritos hará parte del cupo para solicitar créditos, de igual forma podrán respaldar las obligaciones contraídas con Coolever previa autorización del asociado y de la Gerencia de Riesgo. Artículo 16: LIMITE INDIVIDUAL DE LAS CAPTACIONES. COOLEVER, podrá recibir de una misma persona y de su grupo familiar directa o indirectamente, conjunta o separadamente, depósitos de ahorro a la vista, a término (CDAT), contractual (Ahorro programado) y demás modalidades de captaciones cuya sumatoria no supere el veinticinco (25 %) del total del patrimonio técnico para la constitución de productos de ahorro. Artículo 17: GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS. GMF: Coolever está en la obligación de dar cumplimiento a la aplicación del Gravamen a los Movimientos

4 Financieros G.M.F, para las transacciones que se realicen a una cuenta diferente a la del asociado. CAPITULO II MODALIDADES DE AHORRO COOLEVER, ofrece a sus asociados las siguientes modalidades de ahorro: El ahorro a la vista, a término, contractual y cooleveritos. Artículo 18: AHORRO A LA VISTA Con la Cuenta de Ahorros de Coolever el asociado podrá manejar sus recursos eficientemente, estimulando el ahorro y obteniendo rentabilidad. Esta cuenta de Ahorro a la Vista se maneja por medio de la Tarjeta de Afinidad (debito). Artículo 19: AHORRO PROGRAMADO O CONTRACTUAL Es un sistema de ahorro por cuotas periódicas uniformes, para lograr el pago de Estudios, Vacaciones, Viajes, Pago de Obligaciones, Capital de Trabajo, Compra de Vehículo, Impuestos, Cuota Inicial para Vivienda, Financiar Planes o Proyectos, y demás; dentro de un plazo pactado para lograr obtener el monto requerido, con una tasa de interés acordada. Artículo 20: AHORRO A TERMINO C.D.A.T Es un Certificado de Depósito de Ahorro a Término, el cual se expide al asociado como constancia de un depósito que la Cooperativa se compromete a devolverle al vencimiento de un período determinado de tiempo junto con los intereses previamente pactados. Artículo 21: COOLEVERITOS Cuenta de ahorro infantil, diseñada para los hijos, sobrinos y nietos de nuestros asociados, que genera una rentabilidad. Donde se promueve el ahorro desde temprana edad. De 0 a 17 años.

5 CAPITULO III DEPOSITOS DE AHORRO A LA VISTA Artículo 22: Cuenta Personal, sin destinación específica que el asociado puede abrir en COOLEVER, es decir, que el afiliado podrá tener más de una cuenta de ahorro a la vista. Artículo 23: El depósito inicial no tiene monto mínimo, y el monto máximo de acuerdo al artículo 13 del Capítulo I del presente reglamento. Artículo 24: Cuando el depósito sea efectuado con cheque(s), solo se podrán hacer retiros por el valor de éste, cuando la Cooperativa haya hecho efectivo el cobro y en ningún momento antes de haber transcurrido tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de consignación. Artículo 25: El Consejo de Administración fijará las tasas de interés cuando se amerite. El Comité de Liquidez será el encargado de presentar al Consejo las tasas de interés a reconocer para aprobación. Artículo 26: Los intereses de captación por concepto de los depósitos de ahorro a la vista se liquidaran mensualmente sobre saldos mínimos mensuales. Se reconocerán intereses sobre mes vencido, los cuales se abonaran a cada cuenta el último día de cada mes. Artículo 27: Los intereses que reconoce la Cooperativa por concepto de los depósitos de ahorro a la vista, se liquidaran el último día del mes y cada ahorrador podrá disponer de ellos en el mes siguiente, si lo desea. Artículo 28: Los retiros se podrán efectuar hasta por el 100% del valor ahorrado. Artículo 29: Los retiros de depósitos de ahorro a la vista, serán pagados a través de transferencia electrónica a nombre del asociado titular de la cuenta o a nombre de la persona autorizada por el asociado, siempre y cuando el monto sea superior al máximo diario permitido por el cajero automático.

6 CAPITULO IV CERTIFICADO DE AHORRO A TERMINO (C.D.A.T) Artículo 30: El Certificado de Ahorro a Término C.D.A.T. es un documento con valor nominativo por medio del cual la Cooperativa recibe un capital y se compromete a pagar un rendimiento a una tasa de interés y a un periodo de tiempo previamente pactados con el asociado ahorrador, en el momento de la constitución de dicho documento. Artículo 31: Los Certificados de Ahorro a Término, deben ser expedidos expresamente a nombre del asociado ahorrador. Los C.D.A.T S no se expedirán Al portador ni A la Orden. Artículo 32: La tasa de interés podrá ser fija o variable se determinará previamente de acuerdo con el plazo y el monto del depósito. Artículo 33: Cuando existe más de un beneficiario se podrá manejar en forma conjunta ( Y ) o alternativa ( O ) a solicitud de los ahorradores. Artículo 34: El Consejo de Administración de COOLEVER, determinara los intereses a reconocer, estipulando claramente los periodos y el interés efectivo anual. Artículo 35: Los rendimientos financieros generados por los depósitos de ahorro pueden ser cancelados mes vencido o al finalizar el plazo inicialmente pactado. Artículo 36: El Certificado de Ahorro a Término es irredimible antes de su vencimiento, es decir, no se aceptan retiros parciales. Sin embargo si el asociado realiza un requerimiento para la liquidación del C.D.A.T anticipado, este se podrá liquidar siempre y cuando la cooperativa tenga un exceso de liquidez, liquidándolo a la tasa vigente del ahorro a la vista. En este caso la entrega de los recursos se hará dentro de los tres (3) días calendario contados a partir de la solicitud de retiro. Artículo 37: El asociado deberá notificar por escrito a COOLEVER con tres (3) días de anticipación, su decisión de cancelar o renovar el titulo valor. En caso contrario, este será renovado automáticamente por un periodo igual al inicialmente pactado, quedando facultada la Cooperativa para fijar la nueva tasa de interés, si las condiciones del mercado así lo exigen. Artículo 38: El plazo mínimo para la constitución de un C.D.A.T. es de sesenta días (60) y el máximo es de trecientos sesenta y cinco días (365) días.

7 Artículo 39: El monto mínimo para la constitución de un C.D.A.T. en la Cooperativa es de $ y el monto máximo de acuerdo al artículo 13 del Capítulo I del presente reglamento. Artículo 40: El C.D.A.T. constituye un documento no negociable con terceros. Artículo 41: Es requisito obligatorio para la cancelación de un C.D.A.T. la presentación personal del ahorrador, quien deberá entregar el original del certificado o el denuncio correspondiente y COOLEVER efectuara la respectiva transferencia electrónica de los fondos. Artículo 42: COOLEVER, mantendrá permanentemente en bancos comerciales y organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero vigilados por la Superintendencia Financiera, el Fondo de Liquidez equivalente al 10% de los depósitos y exigibilidades. Artículo 43: Los C.D.A.T S están sujetos a los mismos límites de inembargabilidad que rigen para los depósitos de ahorro, por lo tanto será inembargable hasta el monto dispuesto en las normas legales vigentes. Artículo 44: La Cooperativa expedirá un documento pre impreso y pre numerado, el cual contendrá: datos del titular, monto depositado, plazo, tasa de interés pactada, fecha de emisión, fecha de vencimiento, firmas autorizadas y sellos de seguridad de la Cooperativa, sin lo cual, dicho certificado carece de validez. Artículo 45: Los C.D.A.T S no son negociables en Bolsa de Valores. Artículo 46: Los Certificados de Ahorro a Término serán expedidos con vencimiento superior a 60 días. Artículo 47: Los C.D.A.T S no podrán ser fraccionados a solicitud del ahorrador. Artículo 48: COOLEVER, captara únicamente de sus asociados recursos a través de C.D.A.T S, con el fin de otorgar nuevos créditos, fortalecer y estimular el ahorro y satisfacer las necesidades económicas de sus afiliados. Artículo 49: En caso de extravió, hurto o destrucción parcial o total del certificado, el asociado debe avisar de inmediato y por escrito a la Cooperativa, adjuntando el correspondiente denuncio, con el fin de ser expedido un nuevo documento. Artículo 50: La tasa de interés pactada no será modificada durante la vigencia de la inversión.

8 Artículo 51: Para los asociados que se retiren voluntariamente o sean excluidos de la Cooperativa o por fallecimiento del asociado, su C.D.A.T constituido será liquidado hasta la fecha del retiro con la tasa del ahorro a la vista. Si el fallecido es el asociado, los beneficiarios legales serán los encargados de presentar los documentos correspondientes. CAPITULO V AHORRO PROGRAMADO Artículo 52: El plan de Ahorro Programado es un sistema de ahorro por cuotas periódicas uniformes, para lograr el pago de estudios, vacaciones, viajes, pago de obligaciones, capital de trabajo, compra de vehículo, cuota inicial para vivienda, financiar planes o proyectos, etc. dentro de un plazo pactado para lograr obtener el monto requerido, con una tasa de interés acordada, cuyos términos, requisitos y demás condiciones consta en el presente reglamento. Artículo 53: Cuenta Única Personal con destinación específica que el asociado puede abrir en Coolever, es decir que el afiliado podrá tener más de una cuenta de Ahorro Programado indicando la destinación de este. Artículo 54: El Consejo de Administración fijará las tasas de interés cuando se amerite. El Consejo de Administración comisionara al Comité de Liquidez para que presente al Consejo, las tasas de interés a reconocer. Artículo 55: Monto. El deposito inicial y el monto mínimo, no podrá ser inferior a 1 SMDLV. Artículo 56: Cuota Mensual. La cuota mensual del Ahorro Programado será cancelada durante el plazo acordado, no inferior a seis (6) meses y su recaudo se llevará a cabo a través de los descuentos por nómina previa autorización escrita o realizando depósitos en la caja de Coolever o en las cuentas bancarias que posee la Cooperativa. Para que un depósito sea válido se requiere la impresión de la máquina registradora de la entidad bancaria, nombre y cedula del asociado en la respectiva consignación y se tendrán en cuenta los controles adicionales que establezca la Cooperativa. Artículo 57: Vencimiento. Coolever redimirá el Ahorro Programado al vencimiento del plazo pactado, junto con los intereses causados.

9 Artículo 58: Liquidación Anticipada. Por regla general el Ahorro Programado no será cancelado antes de su vencimiento, pero si el asociado realiza un requerimiento para la liquidación del Ahorro Programado, este se podrá liquidar siempre y cuando la cooperativa tenga un exceso de liquidez, liquidándolo a la tasa vigente del Ahorro a la Vista. En este caso la entrega de los recursos se hará dentro de los tres (3) días calendario contados a partir de la solicitud de retiro. Artículo 59: Plan de Ahorro por Caja. En el evento que el asociado establezca su plan de ahorro por caja, deberá consignar antes del último día hábil del mes la cuota establecida, sí ese día llegaré a ser domingo o festivo, deberá consignarla a más tardar el día hábil siguiente., Coolever no reconocerá abonos en forma extraordinaria. Artículo 60: Renovación. El asociado deberá notificar por escrito a Coolever con tres (3) días de anticipación a su vencimiento, su decisión de renovar el ahorro Programado. En caso contrario, este será liquidado automáticamente según las condiciones inicialmente pactadas y los fondos serán trasladados al ahorro a la vista. Artículo 61: Intereses. Los intereses que reconoce la Cooperativa por concepto de Ahorro Programado, se causaran mensualmente sobre mes vencido y serán liquidados al vencimiento del ahorro. Artículo 62: Medidas de Liquidez. De conformidad con lo previsto en las normas legales y estatutarias, los depósitos de ahorro que se capten de los asociados deberán ser invertidos en créditos y servicios para los asociados en las condiciones y con la garantías que señale el estatuto y reglamentos. La Administración de Coolever tomará las medidas necesarias que permitan mantener la liquidez para atender los retiros del ahorro de que trata el presente reglamento y el pago de los intereses pactados. Artículo 63: Retiros. El asociado debe notificar por escrito a Coolever con tres (3) días hábiles de anticipación a su vencimiento la decisión de retirar su Ahorro Programado en forma parcial o total. Si el retiro es antes de la fecha de vencimiento serán liquidados con la tasa de ahorro a la vista.

10 CAPITULO VI COOLEVERITOS Artículo 64: cuenta de ahorro infantil, diseñada para los hijos, sobrinos y nietos de nuestros asociados, que genera una rentabilidad. Donde se promueve el ahorro desde temprana edad. De 0 a 17 años. Una vez el Cooleverito manifieste su intención y si cumple los requisitos del Estatuto, podrá ser asociado de Coolever, cuando mantenga el total de sus ahorros se conservará su antigüedad para los beneficios y se exonera de la cuota de afiliación. Al trasladarse a Coolever como asociado sin conservar sus ahorros únicamente se le exonerara la cuota de afiliación. Artículo 65: Para ingresar a Cooleveritos el asociado que va a ser el tutor del Cooleveritos junto con éste debe diligenciar el formato de solicitud de afiliación que será entregado por Coolever adjuntando el registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad según el caso. Artículo 66: La cuenta de ahorro Cooleveritos tiene un ahorro mínimo mensual de $ de carácter permanente, con una tasa E.A. definida por el consejo de Administración de COOLEVER. Artículo 67: OBJETIVOS: Difundir los valores cooperativos dentro de nuestros futuros asociados a través de actividades deportivas, artísticas y culturales. Fomentar la convivencia amistosa. Fomentar dentro de los hijos de nuestros asociados el sano hábito del ahorro social y solidario. Promover la formación de líderes fundamentados en los principios y valores cooperativos. Fomentar la tolerancia y el ejercicio de la democracia. Artículo 68: VALORES. Auto Ayuda, Democracia, igualdad, equidad, solidaridad. Artículo 69: DERECHOS. Participar en las actividades que organice Cooleveritos. Elegir y ser elegido en las Asambleas Generales de Cooleveritos.

11 Beneficiarse de las actividades o programas de educación, salud, recreación, formación, capacitación cooperativa, social o técnica que se programe. Ser tratado con dignidad y respeto por todos los integrantes de Coolever. Presentar por escrito y por intermedio de la junta de vigilancia, las quejas u observaciones que se tengan frente a las actividades que realiza Cooleveritos. Retirarse voluntariamente del programa. Artículo 70: DEBERES. Acatar el presente reglamento y demás disposiciones de Cooleveritos. Cancelar oportunamente los aportes. Comportarse con espíritu cooperativo, tanto en sus relaciones con los demás integrantes de Cooleveritos y con las personas que los rodean. Suministrar y actualizar la información requerida por Cooleveritos. Participar en las actividades recreativas y educativas establecidas por el programa. Hacer parte de los órganos de administración de Cooleveritos. Aceptar y cumplir las decisiones de los órganos de administración y vigilancia del Programa. Artículo 71: BENEFICIOS. Participar en las actividades que organice Cooleveritos. Elegir y ser elegido en las Asambleas Generales de Cooleveritos. Retirarse voluntariamente de Cooleveritos. Beneficiarse de las actividades o programas de educación, salud, recreación, formación, capacitación cooperativa, social o técnica que se programe. Presentar por escrito y por intermedio de la junta de vigilancia, las quejas u observaciones que se tengan frente a las actividades que realiza Cooleveritos. Artículo 72: RETIRO VOLUNTARIO. El integrante de Cooleveritos solicitará por escrito por intermedio del tutor, su deseo de retirarse del programa. Después de ser aprobada su solicitud de retiro, Cooleveritos contará con un plazo máximo de 5 días hábiles, para proceder a la devolución de los ahorros del Cooleveritos al tutor del mismo. Artículo 73: ASAMBLEA GENERAL. Funciones Adoptar su propio reglamento y elegir a sus delegados. Examinar los informes de los órganos administración, vigilancia de las actividades realizadas.

12 Analizar las propuestas que se reciban por parte de los Cooleveritos y trasladarlas al Responsable de Coolever. Elegir los miembros del consejo de Administración y Junta de vigilancia. Convocar a la Asamblea General ordinaria de asociados. Requisitos para participar. Los requisitos para participar en la Asamblea de Cooleveritos son los siguientes: Estar inscrito en Cooleveritos. Estar al día en el pago de sus aportes. Ser mayor de cinco (5) años Artículo 74: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. El consejo de Administración de Cooleveritos es un órgano permanente de administración del programa de Cooleveritos, es responsable del cumplimiento de las actividades y objetivos. Estará integrado por cinco (5) miembros principales que serán afiliados a Cooleveritos y (5) suplentes numéricos. Los cuáles serán elegidos por un periodo de un (1) año. Una vez posesionado se instalará y elegirá entre sus miembros principales (1) presidente, un (1) vicepresidente y un (1) secretario. Funciones. Elegir a sus funcionarios. Preparar las propuestas y actividades que se realizarán en Cooleveritos y comunicarlas a COOLEVER. Convocar a Asamblea General. Firmar los ingresos o retiros de los miembros de Cooleveritos. En general ejercer todas aquellas funciones que le correspondan y que tengan relación con el programa de Cooleveritos. Artículo 75: JUNTA DE VIGILANCIA. La Junta de Vigilancia de Cooleveritos es el organismo que tiene a su cargo velar por el cumplimiento del cronograma de actividades y que las propuestas recibidas de los Cooleveritos se cumplan. Estará integrada por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes personales. Serán elegidos por la asamblea General por un período de un (1) año. Funciones: Velar por que las actividades de Cooleveritos satisfagan las necesidades de sus miembros.

13 Conocer las sugerencias que presentan los Cooleveritos en relación con las actividades que para ellos se organizan. Verificar el cumplimiento del cronograma de actividades propuestas por el Consejo de Administración. Velar por los derechos de los miembros de Cooleveritos y solicitarles el cumplimiento de sus deberes. Artículo 76: COMITÉ DE APELACIÓN. Cooleveritos nombrara un comité de apelación el cual estará encargado de orientar y prestar apoyo al programa de Cooleveritos, estará conformado por tres (3) asociados hábiles de Coolever y de reconocida idoneidad moral, que tengan un familiar vinculado a Cooleveritos. Artículo 77: Vigencia del Reglamento. El presente reglamento de Ahorro es actualizado y aprobado en reunión ordinaria del Consejo de Administración el día 11 de Junio de 2015 y rige a partir de la fecha. Para constancia firman, LUIS EDUARDO CARRETERO SOCHA Vicepresidente FABIO AUGUSTO PARRA NIÑO Secretario

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

REGLAMENTO DE APORTES Y AHORRO PERMANENTE

REGLAMENTO DE APORTES Y AHORRO PERMANENTE Por el cual se reglamenta el sistema de Aportes y Ahorro Permanente de los asociados de COOLEVER Cooperativa de Ahorro y Crédito. El Consejo de Administración de COOLEVER, en ejercicio de las facultades

Más detalles

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 7 REGLAMENTO Y CONTRATO DE AHOPRRO PROGRAMADO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Por el cual se adopta el reglamento de Ahorro Voluntario Contractual para los asociados del FONDO DE EMPLEADOS DEL ICONTEC.

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011)

FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO ADICIONAL. Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) FONDO DE EMPLEADOS DE LA ÁREA ANDINA- FEUA. REGLAMENTO DE AHORRO Resolución No. 003 (Diciembre 6 de 2011) La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL FEUA, en uso de sus

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES Página 1 de 7 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA Se elimina artículo donde 03 Fonrecar asumía la 25 de febrero 2014 retención en la fuente y parágrafo sobre la destinación del ahorro. La tasa

Más detalles

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito.

OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. Página 1 de 5 OBJETIVO Regular las relaciones entre el asociado Ahorrador y el Fondo legalmente autorizado para recibir ahorros en depósito. ALCANCE Aplica sobre todos los productos de ahorro con destinación

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS CERVECERIA LEONA FECELSA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de CERVECERIA LEONA S.A. FECELSA en uso de sus atribuciones legales conferidas

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL

FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL FONDEATLAN REGLAMENTO DEL AHORRO CONTRACTUAL F O N D E A T L A N Página 1 FONDO DE EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO FONDEATLAN ACUERDO No. 07 De 2010 (Mayo 25 de 2010) "Por el cual se adopta el

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Por el cual se adopta el Reglamento general de ahorro del Fondo La Junta Directiva de FECEM en uso de las facultades legales

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014)

FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO. ACUERDO 0072 (Junio 2014) FONDO DE EMPLEADOS DE BAT COLOMBIA FEBATCO ACUERDO 0072 (Junio 2014) Por medio del cual se establecen y reglamentan los servicios de Ahorro y Aportes de FEBATCO La Junta Directiva del Fondo de Empleados

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO CONSIDERANDO RESUELVE CAPITULO I DEPOSITANTES Y BENEFICIARIOS REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS DE PREVER FONEPRO La Junta Directiva en uso de las atribuciones que le confieren sus estatutos y. CONSIDERANDO 1. Que uno de los objetivos principales

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO FONDO DE EMPLEADOS GAS NATURAL FAGAS ACUERDO No. 006 DE 2012 Por medio del cual se reforma el Reglamento de Ahorros La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Gas Natural - FAGAS

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LOS EMPLEADOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA (COOPEASAMBLEA R. L.) REGLAMENTO DE AHORROS A LA VISTA ARTÍCULO 1: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente Reglamento

Más detalles

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS

HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS HELM FONDO DE EMPLEADOS REGLAMENTO DE APORTES Y AHORROS Por medio del cual se reglamenta el procedimiento o distribución del aporte mensual de los asociados a Helm Fondo de Empleados en ahorros permanentes

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y

REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO. La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y REGLAMENTO INTEGRAL DEL SERVICIO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Colsanitas en uso de sus facultades legales y estatutarias y CONSIDERANDO 1. Que el Decreto Ley 1481 de 1989 exige

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES

PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES PROGRESSA ENTIDAD COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO REGLAMENTO GENERAL DE AHORRO PERSONAS NATURALES CAPITULO I I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 2.- Normatividad de los programas de ahorro: La Cooperativa

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

Pensión Voluntaria Class Inversión

Pensión Voluntaria Class Inversión CONÓZCA NUESTRO NUEVO PORTAFOLIO DE INVERSIÓN CLASS CERRADO FONDO DE CAPITAL PRIVADO ACCESS SEAF Este portafolio es una atractiva y exclusiva alternativa que le permitirá invertir en empresas privadas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

CONTRATO AHORRO PROGRAMADO

CONTRATO AHORRO PROGRAMADO CONTRATO AHORRO PROGRAMADO Conste por el presente documento un contrato de Ahorro Programado No, el mismo que se celebra al tenor de las siguientes cláusulas: 1.- COMPARECIENTES.- Comparecen, por una parte,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES

REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES REGLAMENTO GENERAL PROGRAMA DE PUNTOS REALES El presente Reglamento rige la relación entre CITI, (en adelante denominadas como LAS EMPRESAS ) y sus clientes respectivos en lo referente a la tarjeta de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 )

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN JURIDICO DE LOS FONDOS MUTUOS DE INVERSION. El Presidente

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO

ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO ACUERDO No.005 DE 2014 REGLAMENTO DE AHORRO La Junta Directiva del Fondo de Empleados Almacenes Exito, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la que le confiere el artículo

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer directrices y comportamientos de los Asistentes I Caja y Asistente II Seccionales con el fin de brindar la atención adecuada a los usuarios de la Cámara de Comercio

Más detalles

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados.

ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. Glosario Economía Solidaria ACUERDO: serán decisiones de carácter general, con vigencia permanente y versarán sobre reglamentaciones fundamentales del Fondo de Empleados. ACTA: De toda reunión de los órganos

Más detalles

ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA.

ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA. RESOLUCION DE DIRECTORIO Nº 059/98 ASUNTO: ASESORIA DE POLITICA ECONOMICA - APRUEBA REGLAMENTO DE CREDITOS DE LIQUIDEZ A LAS ENTIDADES DEL SISTEMA DE INTERMEDIACION FINANCIERA. VISTOS: La Ley Nº 1670 de

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS P 001 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS: Las solicitudes de préstamos Pagares y Vale de Emergencia se evalúan de acuerdo al procedimiento establecido y se aprueban

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III

Reglamento de Crédito de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Capitulo I. Capitulo II. Capitulo III Reglamento de Crédito de la Cooperativa Objetivo Alemán Concordia Ltda. Capitulo I Art. 1º El presente Reglamento de Crédito tiene por objeto especifico, establecer los condicionamientos generales y orientaciones

Más detalles

CAPITULO III LOS DEPÓSITOS DE AHORROS

CAPITULO III LOS DEPÓSITOS DE AHORROS CAPITULO III LOS DEPÓSITOS DE AHORROS Considerados en la Legislación Bancaria como depósitos irregulares de dinero que permiten conservar parte de los ingresos de las personas en previsión de necesidades

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 8º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO

Más detalles

JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE AHORRO Y PRESTAMO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA NORMATIVA PARA LA OPERACION DEL SISTEMA DE AHORRO CAPITALIZABLE (SAC)

JUNTA ADMINISTRADORA DEL FONDO DE AHORRO Y PRESTAMO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA NORMATIVA PARA LA OPERACION DEL SISTEMA DE AHORRO CAPITALIZABLE (SAC) 1. Justificación. A partir de 1990, la Junta inició la incorporación de un sistema de ahorro voluntario, que permitiera al afiliado depositar sumas en ventanilla y mediante deducción del salario, con lo

Más detalles

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento

CUENTA DE AHORROS. Descripción general y condiciones de funcionamiento CUENTA DE AHORROS Descripción general y condiciones de funcionamiento Es un depósito de dinero por el cual usted obtiene rentabilidad por el pago de intereses diarios sobre el saldo superior a $50.000,

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS

NOVEDADES DE NUESTROS FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA CAMBIOS EN LOS REGLAMENTOS Para nosotros es muy importante mantener informados a nuestros clientes y al público en general. Por esta razón, presentamos a continuación los cambios a los reglamentos de nuestros fondos de inversión

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058

FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO. RESOLUCIÓN No 058 FONDO DE EMPLEADOS MANISOL LTDA FONDEMA REGLAMENTO DE CREDITO RESOLUCIÓN No 058 Por medio del cual se reforma el reglamento de crédito de la entidad. LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEAD0S MANISOL,

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002

FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No. 002 FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. FEQSA REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No. 002 La Junta Directiva del FONDO DE EMPLEADOS DE QUALA S.A. - FEQSA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y CONSIDERANDO

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 07 Página 1 de 7

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 07 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 07 Página 1 de 7 Epígrafe 7. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA)

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

ACUERDO. Primero.- Objeto.

ACUERDO. Primero.- Objeto. ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2003, DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, POR LA QUE SE PUBLICA EL ACUERDO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE 28 DE ENERO DE 2003, POR EL QUE SE DETERMINAN LOS EXPEDIENTES

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

a REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DE CAJA DE AHORRO

a REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DE CAJA DE AHORRO a REGLAMENTO DE CAPTACIÓN DE CAJA DE AHORRO CAPITULO I: Requisitos y formalizaciones para la apertura de Cajas de Ahorro Art. 1º Todos los socios de la Cooperativa Pa i García Ltda. podrán solicitar la

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

CIRCULAR No. 1. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros)

CIRCULAR No. 1. Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros) MPV 066-011 CIRCULAR No. 1 Cambios introducidos por la ley 1430 de 2010 (Reforma tributaria) respecto del GMF (Gravamen a los movimientos financieros) La ley 1430 de 2010 establece cambios importantes

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS REPÚBLICA DE PANAMÁ SUPERINTENDENCIA DE BANCOS ACUERDO No. 7-2003 (de 16 de octubre de 2003) LA JUNTA DIRECTIVA En uso de sus facultades legales; y CONSIDERANDO: Que de conformidad con los numerales 1

Más detalles

PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008.

PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008. PENSIÓN, MESADA PENSIONAL, CUENTA CORRIENTE O DE AHORROS, CUOTA DE MANEJO Concepto 2008013624-001 del 4 de agosto de 2008. Síntesis: Las cuentas corrientes o de ahorro en las que se consignan las mesadas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL El presente Reglamento rige las relaciones contractuales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA El Consejo de Administración y La Gerencia considerando: Que es función primordial para COOPUNIDOS mantener a nuestros Asociados informados sobre

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN Qué significa que una persona esté multivinculada? Una persona multivinculada es aquella que aparece afiliada simultáneamente al Instituto de

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes.

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes. Lineamientos para el Pago de Colegiaturas y otros servicios ODONTOLOGÍA Y POSGRADOS DE ODONTOLOGÍA Los alumnos quedan obligados a cubrir el importe total de las colegiaturas, así como de otros servicios

Más detalles

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros.

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros. A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITO, A LAS CAJAS DE CREDITO COOPERATIVAS (LEY 26.173): Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en anexo las hojas

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1 Epígrafe 7º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS. (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA)

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS

DIVULGACIÓN SOBRE LA VERACIDAD EN LOS AHORROS CUENTAS DE AHORROS Y SECUNDARIAS Usted está de acuerdo que los términos en el idioma inglés proporcionan los términos legales de esta Divulgación. La traducción al idioma español se proporciona únicamente para ayudarle a comprender los

Más detalles

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999

DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 DECRETO 2577 DE 1999 (diciembre 23) Diario Oficial No 43.828, del 23 de diciembre de 1999 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se modifica el Decreto 841 del 5 de mayo de 1998, se reglamenta

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9º Página: 1 Epígrafe 9º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013

FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 FONDO DE EMPLEADOS DE ENERGÍA - CAJITA MODIFICACIONES REGLAMENTO DE AHORRO Y CRÉDITO A PARTIR DEL 1 DESEPTIEMBRE 2013 Plazo 48 meses: 0,99% mensual, 12.55% E.A. Plazo 36 meses: 0,96% mensual, 12.15% E.A.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los requisitos para la apertura de una cuenta de ahorros? 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del 2. Qué tipos de cuentas

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS

BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS BANCO INFORMACIÓN ADICIONAL ADJUNTA A LA CARTILLA DE INFORMACIÓN PRODUCTOS PASIVOS LA INFORMACIÓN SE PROPORCIONA CON ARREGLO A LA LEY 28587 Y AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN Y CONTRATACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles