Respiraciones Básicas de Yoga! "

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Respiraciones Básicas de Yoga! ""

Transcripción

1 Respiraciones Básicas de Yoga! La vida está en la respiración -Thoth Ejercicios de respiración yóguica, son algunas de las formas más poderosas de la amplificación de la Vril / witchpower / chi, etc. Estos ejercicios de respiración también estimulan la serpiente kundalini y facilitan su ascensión. Hay muchos ejercicios de respiración avanzados. Para llevar a cabo de manera correcta y eficaz, los ejercicios basicos deben ser dominados. Casi todas las técnicas de respiración avanzados se construyen sobre los fundamentos. Una vez que usted es experto en los fundamentos, los ejercicios avanzados vendrán mucho más fácil. El witchpower se construye por etapas, sobre bases sólidas. Estos no son perder el tiempo con o jugar con ya que estos ejercicios trabajan en la amplificación y la transformación de la fuerza de la vida. Es imprescindible proceder lentamente y por etapas. Saltando a continuación y / o la exageración de estos ejercicios puede ser peligroso. Como con cualquier cosa, si algo no se siente bien, debe detenerse. Todas y todos los ejercicios de yoga deben terminar con minutos de estar en una posición relajada y completamente inmóvil. Aquí es donde está el poder, ya que experimentarán un zumbido de energía, que es la amplificación de su vril / witchpower. ADVERTENCIA!! NO fuerce cualquier ejercicio de respiración!! Más aquí no es mejor! Las recomendaciones que sostienen son sólo ejemplos. La realización de un recuento de menos está bien. Haga lo que sea cómodo. Uno nunca debe sentir dificultad para respirar, o experimentar ningún tipo de estrés, o la necesidad de jadear cuando se realicen ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración no son como calistenia! EMPUJAR o realizar esfuerzos PUEDE RESULTAR EN EL DAÑO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, Y EN DAÑO CEREBRAL. Al hacer ejercicios de respiración, comience con uno o dos métodos y sólo durante cinco rondas de cualquiera de los siguientes métodos. Si usted está haciendo los ejercicios de Kundalini Yoga, que incluyen la respiración de fuego, esto actúa como un ejercicio de respiración por sí solo. No es buena idea hacer las rutinas completas para los ejercicios de Kundalini, pero recomiendo encarecidamente que usted comienza a repeticiones menores que el 108 dado, como el inicio y se queda con 54 repeticiones para los ejercicios que dicen que hacer 108, por un tiempo. Estos ejercicios son algo que no se puede forzar. No es como hacer ejercicio en el gimnasio de ninguna manera. En cuanto a las personas que han estado en una rutina desde hace algún tiempo y tienen experiencia, ir con lo que sabes que es cómodo para usted. Me refiero a la gente nueva y sin experiencia aquí. EJERCICIOS DE RESPIRACION YOGUICOS BASICOS:!

2 Respiración Completa Yóguica [Fundación] Este ejercicio de respiración es la base y uno de los primeros enseñado a los estudiantes principiantes de yoga. 1.Siéntese con la columna recta, también puede estar de pie si lo desea 2.Respire por la nariz: A.Expulse el aire de los músculos abdominales inferiores, llene la parte inferior de los pulmones, a continuación, B.la parte media de los pulmones, a continuación, C.Sus pulmones superiores 3.mantenga una cuenta durante 5, 8 o 10 [el que sea más cómodo, sin forzar]. No fuerce nunca esto! 4.Exhale contrayendo los músculos abdominales inferiores, despues su sección media [inferior de los pulmones], luego los pulmones superiores, hasta que esté completamente vacío de aire Pasos 1-4 constituyen una ronda. Realizar 5 rondas. Respiración Nasal Alterna [Sol/Luna] [Anuloma Viloma] 1.Coloca el pulgar por la fosa nasal derecha, cerrando la fosa nasal derecha, e inhala por la fosa nasal izquierda con una cuenta de cuatro y contenga la respiración mientras cuenta hasta seis 2.Cambie el pulgar a la fosa nasal izquierda, cerrando la fosa nasal izquierda con el dedo pulgar, y ahora exhale contando hasta cuatro a través de la fosa nasal derecha, lentamente y uniformemente. 3.Mantenenga su fosa nasal izquierda cerrada con el pulgar, inhala por la fosa nasal derecha hasta la cuenta de cuatro y mantenga mientras cuenta hasta seis. 4.Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala por la fosa nasal izquierda, hasta la cuenta de cuatro. 5.Manteniendo el pulgar en su fosa nasal derecha, inhale por la fosa nasal izquierda con una cuenta de cuatro, sostenga mientras cuenta hasta seis, cambiar el pulgar a la fosa nasal izquierda y exhala por la fosa nasal derecha hasta la cuenta de cuatro. Inhale por la izquierda Mantenga al final de la inhalación

3 Exhala por la derecha Inhale por la derecha Mantenga al final de la inhalación Exhala por la izquierda Lo anterior constituye una ronda. Para aquellos de ustedes que son nuevos en los ejercicios de respiración, deben hacer cinco rondas, pero no más. Pueden pasar varios meses antes de pasar a un mayor número de rondas. Meditadores experimentados pueden hacer diez romdas o más. Recuerde que con todos los ejercicios de respiración, menos es siempre mejor, en otras palabras, nunca empujar todos los ejercicios de respiración o hacer algo más que es cómodo. Usted NUNCA debe sentir que te vas a encontrar cansado, ya que esto es una advertencia para detenerse. Nunca contenga la respiración por más tiempo de lo que es cómodo. Forzar los ejercicios de respiración puede ser peligroso. Es importante relajarse y tomarse su tiempo con este ejercicio. Para los meditadores avanzados, los tiempos pueden variar, por ejemplo, una proporción de 2 en la inhalación, 8 en la retencion, y 4 en la exhalación, pero esto debe ser coherente en toda la meditación. El ejercicio anterior es excelente para llevar a cabo después de realizar un trabajo de sanación, o cualquier elaboración que requiere una producción de energía, ya que actúa para equilibrar las energías del alma. El ejercicio anterior dirige el prana / witchpower a la cabeza y los chakras superiores, equilibra los canales de la ida y pingala [sol y la luna nadis], y trabaja en la purificación de ellos para la ascensión a salvo de la serpiente kundalini. Respiración de Fuego [Kapalabhati] 1.contrae los músculos abdominales, con fuerza, creando una exhalación, mediante el bombeo de los músculos del estómago y espirar, duro y rápido, pero controlada. El aire entrará en la parte superior de sus pulmones por sí mismo. Utilice las rápidas contracciones de los músculos abdominales para inhalar y exhalar con este ejercicio. Las contracciones deben ser rítmicas. 2.Practique un par de veces, y obtener una idea de ello. 3.hacer 20 en una tanda, dentro y fuera, usando los músculos abdominales en rápida sucesión, y al final de la 20 ª respiración, exhale, inhale y llene sus pulmones, contraiga el ano, baje la barbilla hacia el pecho, mantenga su respiración tanto como usted cómodamente pueda, nunca debe forzarse! 4.Exhale lentamente.

4 Lo anterior constituye una ronda. La exhalación debe ser breve, y la inhalación debe ser pasiva y más largo. Rondas aumentan añadiendo el número de bombeos con sus músculos abdominales. En primer lugar, trate de hacer tres series de 20 bombeos y después de algún tiempo, aumentarlo a 30, luego 40 hasta que estes haciendo 60. Qué hace este ejercicio de respiración: 1.aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo 2.aumenta la cantidad de calor. Alquimistas en el gótico y la época medieval eran conocidos como peces globo y el fuelle de la chimenea en pinturas alquimia fue simbólico de este ejercicio. 3.LA RESPIRACIÓN ES EL FUNDAMENTO DE KUNDALINI YOGA NO realice este ejercicio si está embarazada, tiene problemas con la presión arterial alta, tener una hernia o algún otro problema físico que implican su abdomen. Aliento Yoguico Cantante [Brahmari] Esta respiración es esencial para dominar mantras [palabras y nombres del poder]. los mantras siempre se someterán a vibraciones, NUNCA simplemente son hablados como palabras. Cada sílaba de un mantra se someterá a vibraciones. Es en la vibración cuando las palabras sagradas y nombres manifiestan su poder. Para llevar a cabo la respiración yóguica Humming [Brahmari]: 1.Respire como con la respiración yóguica completa, llenando sus pulmones desde el fondo hasta la parte superior. 2.En la exhalación, mantenga los labios cerrados para este ejercicio, HUM sin??aliento. Esto prolongará la exhalación. [Inhala completamente y luego sonara hmmmmmmmm [labios cerrados] hasta que esté completamente vacío de aire]. Lo anterior constituye una ronda. Haga cinco rondas. Aquí hay un enlace a un vídeo de YouTube que muestra cómo realizar correctamente este ejercicio de respiración.

5 Aliento de La Serpiente Silbante [Sitkari] 1.Presione la lengua contra el techo de la boca ligeramente, pero hay que tener un pequeño espacio abierto para inhalar. 2.Inhale, haciendo un sonido silbante. Esto debe ocurrir de forma natural con la lengua colocada suavemente en el techo de la boca. Al igual que con toda respiración yóguica, la inhalación debe ser de tres partes, sin problemas y evenly- primero llenar sus pulmones inferiores, luego el medio y luego la parte superior como en la respiración yóguica completa. 3.Aguante la respiración tanto tiempo como se sienta cómodo, y luego exhale lentamente y de manera uniforme a través de la nariz. Lo anterior constituye una ronda. Realice 5-10 rondas. Aliento de Gato [Ujjayi] Para empezar, realice la práctica de cerrar parcialmente su glotis [al igual que con los ronquidos] y silbando como un gato, ambos con una inhalación y la exhalación. Esto debe ser uniforme y controlada. 1. Ahora que ha localizado su glotis, cierrelo como con el silbido y inhale por la nariz. Un silbido tenue debe ser oído, al igual que con los ronquidos ligeros. 2.Aguante la respiración 3.Exhale por la nariz, manteniendo la glotis parcialmente cerrada. Realice esto 3-5 veces y conseguira una sensación con ella, ya que esta técnica se puede utilizar con ejercicios de respiración más avanzadas. Aliento Lunar [Kunbhaka] Lleve a cabo los siguientes dos ejercicios de respiración. Haga el primer conjunto de varias Respiraciónes, y siga con el segundo set por la misma cantidad de Respiraciónes como lo hizo con el primero. Por ejemplo: Si usted hace 4 rondas con el primer set, a continuación, asegúrese de hacer 4 rondas con el segundo set; ni más, ni menos. Primer Set: 1.Inhale por ambas fosas nasales para una cuenta de 2

6 2.Mantenga contando hasta 4 3.Exhale mientras cuenta hasta 6 4.Hold durante un conteo de 4 Lo anterior constituye una ronda. 3 a 6 rondas es aceptable para la gente nueva. Los que tienen experiencia y avanzados pueden ir con tantas como sea cómodo. El siguiente ejercicio se debe hacer para tantas rondas como usted realizó con el primer set, [el ejercicio anterior]: Segundo Set: 1.Inhale contando hasta 6 2.Mantenga mientras cuenta hasta 6 3.Exhale durante un conteo de 4 NO haga menos que en el ejercicio anterior. Haga la misma cantidad de rondas que hiciste con el ejercicio anterior, durante este ejercicio. Lo anterior constituye una ronda. 3 a 6 rondas es aceptable para la gente nueva. Los que tienen experiencia y avanzada pueden ir con tantas como sea cómodo. Aliento del Grial 666 de Lucifer Esta respiración es algo avanzada y trabaja para conectar los aspectos masculinos y femeninos del grial. Esto es muy importante para el Opus Magnum. Uno ya debería ser competente con los ejercicios de respiración y en el trabajo con la energía. 1.Respire por el chakra base a su chakra solar [666].

7 2.Aguante la respiración tanto tiempo como puedas, cómodamente, y centrese en su sexto chakra / glándula pineal. Usted debe sentir un poco de presión sobre el sexto chakra. 3.Exhale, y repita para tantas rondas como sea cómodo. Lo que esto hace: este ejercicio de respiración conecta la importantísima glándula pineal / sexto chakra [aspecto femenino] al 666 chakra solar [aspecto masculino]. Un enlace de poderosa energía debe establecerse entre estos dos chakras con el fin de realizar el Magnum Opus. copyright Joy Of Satan Ministries

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes P32 Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes Acerca de Ejercicio de Fuerza Para la mayoría de los ejercicios de fuerza en este plan, usted necesitará levantar o empujar pesas (o su propio

Más detalles

MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS

MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS Para realizar esta meditación de manera óptima, es importante que tu alma este ya abierto. Si aún no lo ha realizado la apertura del alma meditaciónes, entonces te animo

Más detalles

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo.

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo. ANTAHKARANA # 9 Cómo definir el ritmo. Tu ritmo es tu pulso y respiración. Es el ritmo con el cual naciste, desde que estabas en el vientre de tu madre, escuchabas tus latidos del corazón, y los del corazón

Más detalles

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los Estados Unidos. Afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez en

Más detalles

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen Ejercicios Para La Espalda Resumen I. Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los EE.UU. y afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez por vida. Si

Más detalles

KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO

KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO kriyas KY (de mantenerse al día con Kundalini Yoga) 1. Siéntate en postura fácil con los brazos extendidos a 60 grados hacia arriba. Dobla los dedos para que las yemas toquen

Más detalles

EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS

EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS INDICE Prólogo..3 Introducción..4 El Sistema Respiratorio.. 4 5 Dónde se producen el intercambio de gases?...5 Tipos de respiración.6 Cómo debe ser la

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR CONTEXTO La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un acto inconsciente e involuntario. Igual que los latidos del corazón o la transmisión

Más detalles

Ejercicio después de una cirugía mamaria

Ejercicio después de una cirugía mamaria EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Ejercicio después de una cirugía mamaria Esta información describe cómo realizar ejercicios de brazo y hombro, un ejercicio de respiración y un masaje de la cicatriz

Más detalles

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL MANUAL DE LA ESPALDA Protocolo de ejercicios básicos y la utilización de posturas adecuadas para el dolor y cuidado de la columna dentro de la vida laboral del floricultor. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Elaborar

Más detalles

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano.

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano. EJERCICIOS PRE-PARTO. Durante el embarazo conviene llevar una vida activa y hacer ejercicio sin cansarse demasiado. Andar y nadar son actividades recomendables, mientras que otros deportes como la equitación,

Más detalles

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Relajación completa 61 puntos Respiración a lo largo de la columna Consciencia de los chakras Primero, la Relajación completa Acuéstate cómodamente de espaldas,

Más detalles

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO Tienen por objeto activar la circulación sanguínea y recuperar el tono de los grupos musculares implicados en el embarazo y parto, mejorar el estado físico y ayudarte

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

EJERCICIOS RESPIRATORIOS

EJERCICIOS RESPIRATORIOS EJERCICIOS RESPIRATORIOS - La respiración es muy importante para la fonación. - Los ejercicios respiratorios pueden llevarse a cabo directamente, sin aparatos de ningún tipo, o bien ayudados por algún

Más detalles

PILATES E HIPOPRESIVOS, FUERZA Y TONO

PILATES E HIPOPRESIVOS, FUERZA Y TONO PILATES E HIPOPRESIVOS, FUERZA Y TONO Beneficios de sumar esfuerzos Tener y mantener la fuerza es de gran interés para una buena calidad de vida y será una excelente prevención y terapia para ti. El Método

Más detalles

Ejercicios de estiramiento (bloque 1)

Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Estos ejercicios tienen el objetivo de preparar el cuerpo para la actividad así como para eliminar tensiones musculares después de la misma. Cuello Posición de inicio:

Más detalles

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO Relajación Jacobson EL LUGAR Debe tratarse de una habitación tranquila, con las cortinas echadas y las luces semiapagadas. Debe disponer de una cama, un sofá o cómodo sillón que proporcione apoyo suficiente

Más detalles

BANDHAS. LAS LLAVES QUE REGULAN LA ENERGÍA INTERIOR. Las Cerraduras Del Cuerpo

BANDHAS. LAS LLAVES QUE REGULAN LA ENERGÍA INTERIOR. Las Cerraduras Del Cuerpo BANDHAS. LAS LLAVES QUE REGULAN LA ENERGÍA INTERIOR Las Cerraduras Del Cuerpo La palabra "bandha" significa bloquear, enlazar, atar juntos. Bandhas implican la contracción o el pinzamiento de los músculos.

Más detalles

PRANAYAMAS (CONTROL DE LA RESPIRACIÓN)

PRANAYAMAS (CONTROL DE LA RESPIRACIÓN) PRANAYAMAS (CONTROL DE LA RESPIRACIÓN) Esta palabra se compone de los vocablos, Prana: energía vital. Aquello que hace posible todo tipo de vida y actividad física y Ayama: expansión. Entonces, pranayama

Más detalles

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes P33 Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes Estirar los músculos del cuerpo proporciona libertad de movimiento para hacer las cosas que usted necesita hacer y las cosas que le gustan hacer.

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay.

Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. Yoga en la oficina y la casa: 15 ejercicios para librarte del stress cotidiano Dr. Marcus de Oliveira Teles, D. Ay. E n esta vida moderna casi siempre estás en medio de una reunión maratónica; tu cuello

Más detalles

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN Pon la mano en el bajo vientre y observa el movimiento. Lo correcto es que se expanda. Nunca debe producirse un movimiento ascendente. Coloca las manos abiertas en los

Más detalles

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico

Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Section Three Skill Development Atragantamiento consciente e inconsciente adulto Asia Pacífico Requisito de ejecución Demostrar cómo atender a un paciente adulto atragantado consciente con una obstrucción

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga GIMNASIA CEREBRAL I

www.yogadharma.org Sadhana Dharma Estudios Profesionales en Yoga GIMNASIA CEREBRAL I GIMNASIA CEREBRAL I Cada día que pasa la ciencia descubre más acerca de nuestras mentes y nuestros cerebros, cómo funcionan y particularmente por qué no trabajan o están alejados de sus niveles óptimos.

Más detalles

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I Esta secuencia es sugerida para los siguientes casos: Previo a rutinas de yoga en movimiento o dinámico, Previo a saludos al sol o saludo a la luna, Para días o zonas

Más detalles

UNA DE CADA TRES MUJERES QUE HAN DADO A LUZ SE ORINA INVOLUNTARIAMENTE. Cómo funciona mi vejiga?

UNA DE CADA TRES MUJERES QUE HAN DADO A LUZ SE ORINA INVOLUNTARIAMENTE. Cómo funciona mi vejiga? Una de cada tres mujeres En comparación con una mujer que nunca ha tenido hijos, la posibilidad de que una mujer que ha tenido aunque sea un solo bebé se orine involuntariamente es casi tres veces mayor.

Más detalles

Kundalini Yoga es la ciencia, la tecnología que permite a la persona el poder

Kundalini Yoga es la ciencia, la tecnología que permite a la persona el poder I.II Kundalini Yoga Hace más de 5.000 años sabios tibetanos e hindúes desarrollaron la ciencia del Kundalini Yoga, quienes practicaron y perfeccionaron de forma metódica los movimientos, posturas, sonidos

Más detalles

Prescripcion Para Una Vida Saludable

Prescripcion Para Una Vida Saludable Prescripcion Para Una Vida Saludable Nombre de paciente Diagnostico Es recomendado que usted y su familia Empiezen hacer cambios : Tome Agua (o bebidas sin azucar) en vez de bebidas con azucaradas (soda,

Más detalles

LA MEDITACION: El concepto de meditación podría ser definido como un estado interior de supraconciencia.

LA MEDITACION: El concepto de meditación podría ser definido como un estado interior de supraconciencia. LA MEDITACION: El concepto de meditación podría ser definido como un estado interior de supraconciencia. Como el desapego de tu cuerpo físico y el encuentro con el todo supremo. Durante el período meditacional

Más detalles

DÍA SEIS: LIMI HRUM 402

DÍA SEIS: LIMI HRUM 402 DÍA SEIS: LIMI N HRUM 402 NIVEL 1: MEDITACIÓN DEL CHAKRA MANIPURA (PLEXO SOLAR) Siéntate en una postura confortable de meditación. Mantén tu columna vertebral recta y el cuerpo relajado. Con el cuerpo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden

PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden PROCEDIMIENTOS DE AUTORRELAJACIÓN PARA ADULTOS Joseph Cautela y June Groden Extraído del libro de: Cautela, J. y Groden, J. (1985). Técnicas de relajación (Manual práctico para adultos, niños y educación

Más detalles

MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh.

MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh. MEDITACIÓN TANTRA Enseñanza directa recibida de un Maestro iluminado: Kalyan Singh. Introducción La meditación Tantra es una ciencia interior, un proceso de desarrollo espiritual, una sanación interior

Más detalles

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen.

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Recuerde que los niveles de intensidad los define usted y dependen de la condición física de cada persona. No olvide hacer ejercicios de estiramiento

Más detalles

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Repite cada uno de los ejercicios 5 veces, como mínimo, y no más de 10 según tus posibilidades. Primer Semana Ejercicio 1: a) Estando

Más detalles

RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON

RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON CAPÍTULO 10 RELAJACION PROGRESIVA DE TENSIÓN / DISTENSIÓN (T / D) DE JACOBSON 1. LOS COMIENZOS Jacobson (1939) comprobó en el laboratorio de Fisiología clínica de Chicago (Relajación progresiva, 1938)

Más detalles

Cuidado de la Espalda y Levantamiento

Cuidado de la Espalda y Levantamiento Cuidado de la Espalda y Levantamiento Estructura de la Espalda : Columna Vertebral La columna vertebral es la parte de la espalda que sostiene el torso y la cabeza. Protege la médula espinal y también

Más detalles

MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN RESPIRACIÓN

MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN RESPIRACIÓN Facultat de Psicologia. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractament Psicològics. MANUAL DE ENTRENAMIENTO EN RESPIRACIÓN Eugeni García-Grau Adela Fusté Escolano Arturo Bados López ÍNDICE - La respiración...

Más detalles

Medidas de Ergonomía en el Trabajo

Medidas de Ergonomía en el Trabajo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Medidas de Ergonomía en el Trabajo Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional Indice Capítulo I Manipulación de cargas Recomendaciones

Más detalles

Cómo hacer masaje tántrico a un hombre (masaje Lingam)

Cómo hacer masaje tántrico a un hombre (masaje Lingam) Cómo hacer masaje tántrico a un hombre (masaje Lingam) Clase1 La búsqueda Como en todos los masajes relacionados con el sexo tántrico, la idea del masaje lingam va mucho mas allá que el simple goce sexual

Más detalles

ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA.

ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA. ANEXO EJERCICIOS DE GIMNASIA PARA LA EMBARAZADA. Si por alguna circunstancia no tienes la oportunidad de acudir a clases de preparación al parto (psicoprofilaxis obstétrica), te recomendamos una serie

Más detalles

1. EJERCICIOS CERVICALES

1. EJERCICIOS CERVICALES 1. EJERCICIOS CERVICALES Estos ejercicios están destinados a movilizar el segmento cervical y corregir su estática defectuosa, contribuyendo con la relajación de la musculatura de la nuca y de la cintura

Más detalles

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA PRIMERA SEMANA El verdadero yoga no trata de dar forma a tu cuerpo, sino de cambiar tu vida. El yoga no se practica, se vive. Cuando haces yoga, no importa qué has sido; importa la persona en la que te

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

LESSON 5 Asthma Action Plan

LESSON 5 Asthma Action Plan LESSON 5 Asthma Action Plan 1. Un Plan de acción para el asma (PAA) me muestra qué clase de asma tiene mi niño. Herramienta de enseñanza #1 Respuestas pre-prueba y post-prueba 2. El Plan de acción para

Más detalles

LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EDUCATIVO

LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EDUCATIVO LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EDUCATIVO Por Nélida Camacho Fernández. Con el siguiente artículo deseo promocionar una herramienta educativa que facilita el aprendizaje escolar. Ante la preocupación

Más detalles

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios

Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR OSHA) División de Programas Voluntarios Edificio Prudencio Rivera Martínez Ave. Muñoz Rivera # 505, Piso 20 Hato Rey, Puerto Rico 00919-5540

Más detalles

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita PARTE I. Los niños con bajo tono a menudo se resisten a pasar del biberón o el pecho a una taza o pajita,

Más detalles

SIN CITA PREVIA QUÉ HACER CON EL MONO?.

SIN CITA PREVIA QUÉ HACER CON EL MONO?. SIN CITA PREVIA Deshabituación tabáquica QUÉ HACER CON EL MONO?. Unidad de Salud E-mail: unidad.salud@sc.uhu.es sincitaprevia@uniradio.uhu.es Telf: 959218156 Cantero cuadrado sn/ Huelva - 21070 QUÉ HACER

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta:

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta: AUDIO Actividad 1 La Dra. Blanco tiene un programa de radio sobre la salud y la nutrición. Durante el programa, ella recibe llamadas de varias personas que describen sus problemas y piden consejos (advice)

Más detalles

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor Epidural lumbar Inyecciones Tratamiento para reducir el dolor Qué es una inyección epidural lumbar? Su médico puede haberle sugerido que se aplique una inyección epidural lumbar. Este procedimiento puede

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS

TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS TABLA DE EJERCICIOS PARA PERSONAL DE OFICINAS Introducción La naturaleza del ser humano fue diseñada para estar en movimiento durante el día y en reposo durante la noche. Pero la evolución de la civilización

Más detalles

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática.

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. La lesión lumbociática se manifiesta con dolor referido a la zona lumbar e irradiada a una extremidad inferior. La ciática se refiere a una inflamación

Más detalles

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile EL ESTRÉS, AFECTA SU DIABETES? 2 Sí, su salud mental y emocional es tan importante como su salud física. Sus emociones, por

Más detalles

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL

SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL SESIÓN DE YOGA CON TA R A S T I L E S CULT BRAND ESPECIAL CONTENIDO 1 YOGA PARA LA RESACA 2 YOGA PARA LA OFICINA 3 YOGA PARA DOLOR DE ESPALDA 4 YOGA PARA CUERPO Y MENTE 1 LA RESACA DESPUÉS DE UNA NOCHE

Más detalles

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Educación del Paciente ACERCA DE SU TERAPIA Si tiene alguna pregunta, por favor hable con el terapeuta. Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Esta información ha sido diseñada

Más detalles

EJERCICIOS PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO EN LAS MUJERES

EJERCICIOS PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO EN LAS MUJERES EJERCICIOS PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO EN LAS MUJERES UNIDAD DE REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO Dr. José Rubio Briones Dr. Argimiro Collado Serra D.U.E. María

Más detalles

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales

1.2.1.1.- Respiración profunda y el uso de imágenes mentales 1.2.- Técnicas de relajación 1.2.1.- Técnicas de reducción de ansiedad La ansiedad, además de generar malestar, disminuye el rendimiento. Es posible aprender a reducir el nivel de activación cuando es

Más detalles

Su recuperación después de una cesárea

Su recuperación después de una cesárea Su recuperación después de una cesárea Es normal tener muchas preguntas sobre su cuidado luego del parto. El parto por cesárea es una cirugía, y su cuerpo necesita tiempo para sanar y recuperarse durante

Más detalles

LOS11+ Un programa completo de calentamiento

LOS11+ Un programa completo de calentamiento LOS11+ Un programa completo de calentamiento Parte 1 & 3 A A }6m Parte 2! preparación A: Running del exercise terreno B: Jog back Se colocan 6 marcaciones en dos filas paralelas, con una separación de

Más detalles

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE. LA RESPIRACIÓN. Existen varios métodos para aprender a controlar la activación psicofisiológica que forma parte del Estrés y la Ansiedad como son: Relajación Muscular Progresiva de Jacobson (RMP) Relajación

Más detalles

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES

Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Conociendo a tu BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Campaña de COMPORTAMIENTO DEL de California 1 Acerca de tu bebé Nombre del bebé Fecha de nacimiento Hora Lugar de nacimiento Peso Coloca aquí la foto de

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

Ejercicios de elongación para trabajadores de escritorio

Ejercicios de elongación para trabajadores de escritorio Ejercicios de elongación para trabajadores de escritorio Largas horas al computador producen dolor y tensión muscular. Estos ejercicios pueden ayudar a disminuir el problema. Es útil hacerlos al experimentar

Más detalles

Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES

Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Llegar a conocer a su BEBÉ Del NACIMIENTO a los 6 MESES Campaña de COMPORTAMIENTO DEL de California 1 Datos sobre su bebé Nombre del bebé Fecha de nacimiento Hora Lugar de nacimiento Peso Coloque aquí

Más detalles

Yoga fácil para un sueño reparador

Yoga fácil para un sueño reparador POSTURAS DE YOGA Fomente tanto su bienestar como su equilibrio interior con nuestra selección de distintos ejercicios físicos y de respiración para principiantes y practicantes avanzados de yoga. Yoga

Más detalles

anexo 11. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON

anexo 11. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON Anexo 11 de la publicación Promoción de la Salud en Personas con Trastorno Mental Grave. Análisis de situación y Recomendaciones sobre Alimentación Equilibrada y Actividad Física Junta de Andalucía. Consejería

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

Paciente Crónico Complejo EPOC

Paciente Crónico Complejo EPOC Paciente Crónico Complejo EPOC EPOC 1 Qué es la EPOC y sus síntomas? La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también llamada bronquitis crónica, ocasiona un estrechamiento de los bronquios con

Más detalles

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN Inhalar y exhalar, recibir y entregar en una continua corriente de vida; sin retener ni empujar, sin contraerse y sin esfuerzos. Michael Sky (1993) Respiramos mal:

Más detalles

TÉCNICAS DE VOZ Y FONIATRÍA -- AGRUPACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ZARAGOZA Y ARAGÓN. y foniatría

TÉCNICAS DE VOZ Y FONIATRÍA -- AGRUPACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ZARAGOZA Y ARAGÓN. y foniatría TÉCNICAS DE VOZ Y FONIATRÍA -- AGRUPACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE ZARAGOZA Y ARAGÓN XII JOR ORIENTOFESIO e Técnic y foniat e novie 1.Fisiología de la voz Importancia de conocer los procesos fisiológicos

Más detalles

Modelo: Eduardo Carrillo B; Estudiante del Colegio Cristóbal Colón (Autorizado por Madre de familia Derecho Reservado) Botones Cerebrales

Modelo: Eduardo Carrillo B; Estudiante del Colegio Cristóbal Colón (Autorizado por Madre de familia Derecho Reservado) Botones Cerebrales 2.2.3 Gimnasia Cerebral (Brain Gym) 16 Es un conjunto de ejercicios que propician y aceleran el aprendizaje, con ejercicios, con los que se obtienen resultados muy eficientes y de gran impacto en quienes

Más detalles

MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1

MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1 MÓDULO 6 Higiene General Ficha nº 1 AUTOEVALUACIÓN SOBRE HIGIENE GENERAL 1. Señala si eres: Hombre. Mujer. 2. Señala cuál es tu edad: 3. Toma una ducha: 4. Después de tomar una ducha: Se cambia de ropa.

Más detalles

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Respiratory Spanska Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Qué causa los síntomas del asma y la EPOC? Los síntomas del asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) están causados

Más detalles

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso

Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Gayatri Yoga Fuerteventura - RYS 200 Curso Formacion Profesores de Hatha Yoga Contenido del Curso Título de la sesión: 1/1 Surya y Chandra Namaskar Descripción: Los alumnos aprenderán a practicar y corregir

Más detalles

Posturas básicas de yoga para principiantes

Posturas básicas de yoga para principiantes Posturas básicas de yoga para principiantes Nota importante: Por favor, recuerda escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Recibirás los beneficios, incluso si no eres muy flexible. Con tu práctica regular aumentará

Más detalles

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST

Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García. CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Albert Guerrero Palmero Lorena Villa García CAP Terrassa Nord Consorci Sanitari de Terrassa Comissió Atenció Comunitària del CST Para mantener y mejorar nuestro nivel de flexibilidad es preciso realizar

Más detalles

Relajación. Conceptos generales. Ejercicio de las treinta y seis respiraciones. Sintonización de reposo. Ejercicio de peso (Schultz)

Relajación. Conceptos generales. Ejercicio de las treinta y seis respiraciones. Sintonización de reposo. Ejercicio de peso (Schultz) Relajación Conceptos generales Ejercicio de las treinta y seis respiraciones Sintonización de reposo Ejercicio de peso (Schultz) Ejercicio de calor (Schultz) Ejercicio de respiración (Schultz) RELAJACION

Más detalles

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera

Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Guía de ejercicios para pacientes operados de Prótesis de Cadera Introducción (Adaptación de las recomendaciones de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopédicos) La la realización de ejercicios frecuentes

Más detalles

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Sea cualquiera de estas tres actividades la que quieras realizar, tu salud,

Más detalles

Informe especial: El dolor. Cómo superar el dolor de espalda. Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia

Informe especial: El dolor. Cómo superar el dolor de espalda. Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia Informe especial: El dolor Cómo superar el dolor de espalda Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia Volumen 18 Número 6 Septiembre/Octubre 2008 Traducción al español: The BilCom Group inmotion

Más detalles

Ejercicios Para Crecer de Estatura

Ejercicios Para Crecer de Estatura Ejercicios Para Crecer de Estatura 2015 ComoCrecerDeEstatura.org Todos los derechos reservados Se Puede Aumentar la Estatura con Ejercicio? Esta es una pregunta muy común que no muchos conoces la respuesta

Más detalles

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN)

6 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO FÍSICO (CONTINUACIÓN) GOLF Y SALUD 8: Cómo envejecer junto a nuestro gran amor: el golf. Disfruta del golf durante toda la vida, incluso con 100 años. Evita las lesiones más frecuentes del golf. Mejora tu nivel de juego mediante

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana

TABLAS Y CONSEJOS. Postura correcta para mantener la espalda sana TABLAS Y CONSEJOS Postura correcta para mantener la espalda sana El 90% de las molestias de espalda se producen por una alteración de la postura y el movimiento. Aunque parezca que el dolor de espalda

Más detalles

BD-100 21 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA SALUD. POR EL MAESTRO PETAR DANOV (BEINSÁ DUNÓ)

BD-100 21 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA SALUD. POR EL MAESTRO PETAR DANOV (BEINSÁ DUNÓ) BD-100 21 EJERCICIOS PARA MEJORAR LA SALUD. POR EL MAESTRO PETAR DANOV (BEINSÁ DUNÓ) 1. Primer ejercicio. (Fig. 1) (Fig. 2) (Fig. 3) (Fig. 4) Posición inicial: La postura erguida, los brazos pegados al

Más detalles

PATIENT EDUCATI. El ejercicio después del embarazo

PATIENT EDUCATI. El ejercicio después del embarazo PATIENT EDUCATI N La Atención Durante el Trabajo de Parto, el Parto y el Postparto SP131 The American College of Obstetricians and Gynecologists WOMEN S HEALTH CARE PHYSICIANS El ejercicio después del

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

EL DOLOR DE ESPALDA EN EMBARAZADAS

EL DOLOR DE ESPALDA EN EMBARAZADAS EL DOLOR DE ESPALDA EN EMBARAZADAS Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios anatómicos, fisiológicos y biomecánicos que obligan a la espalda a trabajar de nuevas formas y cuya adaptación

Más detalles

Mover los brazos en círculos

Mover los brazos en círculos Mover los brazos en círculos Estira ambos brazos a los lados, a nivel de los hombros y paralelos al piso. Haz un círculo enorme desde el frente hacia atrás. Muévete con HEALTHY Encogerse de hombros Levanta

Más detalles

PRAXIAS FONOARTICULATORIAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

PRAXIAS FONOARTICULATORIAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS PRAXIAS FONOARTICULATORIAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS Los cuentos de la señora lengua. Se trata de un grupo de cuentos en los que la protagonista es La señora lengua y en los que a través de situaciones y

Más detalles

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

www.spanishkidstuff.com Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar y preguntar sobre la salud y la enfermedad " Qué pasa?" " Qué te ocurre?" "Tengo..." dolor de cabeza, tos, dolor

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

10 cosas que nunca debes olvidar sobre tu corazón y el sistema circulatorio. Alucinante! Datos curiosos y sorprendentes de tu Máquina de Latir

10 cosas que nunca debes olvidar sobre tu corazón y el sistema circulatorio. Alucinante! Datos curiosos y sorprendentes de tu Máquina de Latir Índice: Así es un corazón 10 cosas que nunca debes olvidar sobre tu corazón y el sistema circulatorio Alucinante! Datos curiosos y sorprendentes de tu Máquina de Latir Cómo se cuida el corazón de un niño

Más detalles

GUÍA PERSONAL PARA EL EJERCICIO DE POLAR

GUÍA PERSONAL PARA EL EJERCICIO DE POLAR GUÍA PERSONAL PARA EL EJERCICIO DE POLAR SEGURIDAD Ante todo, algunas advertencias. El ejercicio cambiará su vida, pero no debe arriesgarse. Por este motivo, puede necesitar consejo profesional antes de

Más detalles

Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni )

Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni ) Cómo hacer masaje tántrico a una mujer ( Masaje Yoni ) Clase1 La búsqueda En el masaje que estamos proponiendo, la liberación debe ser total y las presiones no existir. La búsqueda en el masaje Yoni no

Más detalles