Respiraciones Básicas de Yoga! "

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Respiraciones Básicas de Yoga! ""

Transcripción

1 Respiraciones Básicas de Yoga! La vida está en la respiración -Thoth Ejercicios de respiración yóguica, son algunas de las formas más poderosas de la amplificación de la Vril / witchpower / chi, etc. Estos ejercicios de respiración también estimulan la serpiente kundalini y facilitan su ascensión. Hay muchos ejercicios de respiración avanzados. Para llevar a cabo de manera correcta y eficaz, los ejercicios basicos deben ser dominados. Casi todas las técnicas de respiración avanzados se construyen sobre los fundamentos. Una vez que usted es experto en los fundamentos, los ejercicios avanzados vendrán mucho más fácil. El witchpower se construye por etapas, sobre bases sólidas. Estos no son perder el tiempo con o jugar con ya que estos ejercicios trabajan en la amplificación y la transformación de la fuerza de la vida. Es imprescindible proceder lentamente y por etapas. Saltando a continuación y / o la exageración de estos ejercicios puede ser peligroso. Como con cualquier cosa, si algo no se siente bien, debe detenerse. Todas y todos los ejercicios de yoga deben terminar con minutos de estar en una posición relajada y completamente inmóvil. Aquí es donde está el poder, ya que experimentarán un zumbido de energía, que es la amplificación de su vril / witchpower. ADVERTENCIA!! NO fuerce cualquier ejercicio de respiración!! Más aquí no es mejor! Las recomendaciones que sostienen son sólo ejemplos. La realización de un recuento de menos está bien. Haga lo que sea cómodo. Uno nunca debe sentir dificultad para respirar, o experimentar ningún tipo de estrés, o la necesidad de jadear cuando se realicen ejercicios de respiración. Los ejercicios de respiración no son como calistenia! EMPUJAR o realizar esfuerzos PUEDE RESULTAR EN EL DAÑO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, Y EN DAÑO CEREBRAL. Al hacer ejercicios de respiración, comience con uno o dos métodos y sólo durante cinco rondas de cualquiera de los siguientes métodos. Si usted está haciendo los ejercicios de Kundalini Yoga, que incluyen la respiración de fuego, esto actúa como un ejercicio de respiración por sí solo. No es buena idea hacer las rutinas completas para los ejercicios de Kundalini, pero recomiendo encarecidamente que usted comienza a repeticiones menores que el 108 dado, como el inicio y se queda con 54 repeticiones para los ejercicios que dicen que hacer 108, por un tiempo. Estos ejercicios son algo que no se puede forzar. No es como hacer ejercicio en el gimnasio de ninguna manera. En cuanto a las personas que han estado en una rutina desde hace algún tiempo y tienen experiencia, ir con lo que sabes que es cómodo para usted. Me refiero a la gente nueva y sin experiencia aquí. EJERCICIOS DE RESPIRACION YOGUICOS BASICOS:!

2 Respiración Completa Yóguica [Fundación] Este ejercicio de respiración es la base y uno de los primeros enseñado a los estudiantes principiantes de yoga. 1.Siéntese con la columna recta, también puede estar de pie si lo desea 2.Respire por la nariz: A.Expulse el aire de los músculos abdominales inferiores, llene la parte inferior de los pulmones, a continuación, B.la parte media de los pulmones, a continuación, C.Sus pulmones superiores 3.mantenga una cuenta durante 5, 8 o 10 [el que sea más cómodo, sin forzar]. No fuerce nunca esto! 4.Exhale contrayendo los músculos abdominales inferiores, despues su sección media [inferior de los pulmones], luego los pulmones superiores, hasta que esté completamente vacío de aire Pasos 1-4 constituyen una ronda. Realizar 5 rondas. Respiración Nasal Alterna [Sol/Luna] [Anuloma Viloma] 1.Coloca el pulgar por la fosa nasal derecha, cerrando la fosa nasal derecha, e inhala por la fosa nasal izquierda con una cuenta de cuatro y contenga la respiración mientras cuenta hasta seis 2.Cambie el pulgar a la fosa nasal izquierda, cerrando la fosa nasal izquierda con el dedo pulgar, y ahora exhale contando hasta cuatro a través de la fosa nasal derecha, lentamente y uniformemente. 3.Mantenenga su fosa nasal izquierda cerrada con el pulgar, inhala por la fosa nasal derecha hasta la cuenta de cuatro y mantenga mientras cuenta hasta seis. 4.Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala por la fosa nasal izquierda, hasta la cuenta de cuatro. 5.Manteniendo el pulgar en su fosa nasal derecha, inhale por la fosa nasal izquierda con una cuenta de cuatro, sostenga mientras cuenta hasta seis, cambiar el pulgar a la fosa nasal izquierda y exhala por la fosa nasal derecha hasta la cuenta de cuatro. Inhale por la izquierda Mantenga al final de la inhalación

3 Exhala por la derecha Inhale por la derecha Mantenga al final de la inhalación Exhala por la izquierda Lo anterior constituye una ronda. Para aquellos de ustedes que son nuevos en los ejercicios de respiración, deben hacer cinco rondas, pero no más. Pueden pasar varios meses antes de pasar a un mayor número de rondas. Meditadores experimentados pueden hacer diez romdas o más. Recuerde que con todos los ejercicios de respiración, menos es siempre mejor, en otras palabras, nunca empujar todos los ejercicios de respiración o hacer algo más que es cómodo. Usted NUNCA debe sentir que te vas a encontrar cansado, ya que esto es una advertencia para detenerse. Nunca contenga la respiración por más tiempo de lo que es cómodo. Forzar los ejercicios de respiración puede ser peligroso. Es importante relajarse y tomarse su tiempo con este ejercicio. Para los meditadores avanzados, los tiempos pueden variar, por ejemplo, una proporción de 2 en la inhalación, 8 en la retencion, y 4 en la exhalación, pero esto debe ser coherente en toda la meditación. El ejercicio anterior es excelente para llevar a cabo después de realizar un trabajo de sanación, o cualquier elaboración que requiere una producción de energía, ya que actúa para equilibrar las energías del alma. El ejercicio anterior dirige el prana / witchpower a la cabeza y los chakras superiores, equilibra los canales de la ida y pingala [sol y la luna nadis], y trabaja en la purificación de ellos para la ascensión a salvo de la serpiente kundalini. Respiración de Fuego [Kapalabhati] 1.contrae los músculos abdominales, con fuerza, creando una exhalación, mediante el bombeo de los músculos del estómago y espirar, duro y rápido, pero controlada. El aire entrará en la parte superior de sus pulmones por sí mismo. Utilice las rápidas contracciones de los músculos abdominales para inhalar y exhalar con este ejercicio. Las contracciones deben ser rítmicas. 2.Practique un par de veces, y obtener una idea de ello. 3.hacer 20 en una tanda, dentro y fuera, usando los músculos abdominales en rápida sucesión, y al final de la 20 ª respiración, exhale, inhale y llene sus pulmones, contraiga el ano, baje la barbilla hacia el pecho, mantenga su respiración tanto como usted cómodamente pueda, nunca debe forzarse! 4.Exhale lentamente.

4 Lo anterior constituye una ronda. La exhalación debe ser breve, y la inhalación debe ser pasiva y más largo. Rondas aumentan añadiendo el número de bombeos con sus músculos abdominales. En primer lugar, trate de hacer tres series de 20 bombeos y después de algún tiempo, aumentarlo a 30, luego 40 hasta que estes haciendo 60. Qué hace este ejercicio de respiración: 1.aumenta la cantidad de oxígeno en el cuerpo 2.aumenta la cantidad de calor. Alquimistas en el gótico y la época medieval eran conocidos como peces globo y el fuelle de la chimenea en pinturas alquimia fue simbólico de este ejercicio. 3.LA RESPIRACIÓN ES EL FUNDAMENTO DE KUNDALINI YOGA NO realice este ejercicio si está embarazada, tiene problemas con la presión arterial alta, tener una hernia o algún otro problema físico que implican su abdomen. Aliento Yoguico Cantante [Brahmari] Esta respiración es esencial para dominar mantras [palabras y nombres del poder]. los mantras siempre se someterán a vibraciones, NUNCA simplemente son hablados como palabras. Cada sílaba de un mantra se someterá a vibraciones. Es en la vibración cuando las palabras sagradas y nombres manifiestan su poder. Para llevar a cabo la respiración yóguica Humming [Brahmari]: 1.Respire como con la respiración yóguica completa, llenando sus pulmones desde el fondo hasta la parte superior. 2.En la exhalación, mantenga los labios cerrados para este ejercicio, HUM sin??aliento. Esto prolongará la exhalación. [Inhala completamente y luego sonara hmmmmmmmm [labios cerrados] hasta que esté completamente vacío de aire]. Lo anterior constituye una ronda. Haga cinco rondas. Aquí hay un enlace a un vídeo de YouTube que muestra cómo realizar correctamente este ejercicio de respiración.

5 Aliento de La Serpiente Silbante [Sitkari] 1.Presione la lengua contra el techo de la boca ligeramente, pero hay que tener un pequeño espacio abierto para inhalar. 2.Inhale, haciendo un sonido silbante. Esto debe ocurrir de forma natural con la lengua colocada suavemente en el techo de la boca. Al igual que con toda respiración yóguica, la inhalación debe ser de tres partes, sin problemas y evenly- primero llenar sus pulmones inferiores, luego el medio y luego la parte superior como en la respiración yóguica completa. 3.Aguante la respiración tanto tiempo como se sienta cómodo, y luego exhale lentamente y de manera uniforme a través de la nariz. Lo anterior constituye una ronda. Realice 5-10 rondas. Aliento de Gato [Ujjayi] Para empezar, realice la práctica de cerrar parcialmente su glotis [al igual que con los ronquidos] y silbando como un gato, ambos con una inhalación y la exhalación. Esto debe ser uniforme y controlada. 1. Ahora que ha localizado su glotis, cierrelo como con el silbido y inhale por la nariz. Un silbido tenue debe ser oído, al igual que con los ronquidos ligeros. 2.Aguante la respiración 3.Exhale por la nariz, manteniendo la glotis parcialmente cerrada. Realice esto 3-5 veces y conseguira una sensación con ella, ya que esta técnica se puede utilizar con ejercicios de respiración más avanzadas. Aliento Lunar [Kunbhaka] Lleve a cabo los siguientes dos ejercicios de respiración. Haga el primer conjunto de varias Respiraciónes, y siga con el segundo set por la misma cantidad de Respiraciónes como lo hizo con el primero. Por ejemplo: Si usted hace 4 rondas con el primer set, a continuación, asegúrese de hacer 4 rondas con el segundo set; ni más, ni menos. Primer Set: 1.Inhale por ambas fosas nasales para una cuenta de 2

6 2.Mantenga contando hasta 4 3.Exhale mientras cuenta hasta 6 4.Hold durante un conteo de 4 Lo anterior constituye una ronda. 3 a 6 rondas es aceptable para la gente nueva. Los que tienen experiencia y avanzados pueden ir con tantas como sea cómodo. El siguiente ejercicio se debe hacer para tantas rondas como usted realizó con el primer set, [el ejercicio anterior]: Segundo Set: 1.Inhale contando hasta 6 2.Mantenga mientras cuenta hasta 6 3.Exhale durante un conteo de 4 NO haga menos que en el ejercicio anterior. Haga la misma cantidad de rondas que hiciste con el ejercicio anterior, durante este ejercicio. Lo anterior constituye una ronda. 3 a 6 rondas es aceptable para la gente nueva. Los que tienen experiencia y avanzada pueden ir con tantas como sea cómodo. Aliento del Grial 666 de Lucifer Esta respiración es algo avanzada y trabaja para conectar los aspectos masculinos y femeninos del grial. Esto es muy importante para el Opus Magnum. Uno ya debería ser competente con los ejercicios de respiración y en el trabajo con la energía. 1.Respire por el chakra base a su chakra solar [666].

7 2.Aguante la respiración tanto tiempo como puedas, cómodamente, y centrese en su sexto chakra / glándula pineal. Usted debe sentir un poco de presión sobre el sexto chakra. 3.Exhale, y repita para tantas rondas como sea cómodo. Lo que esto hace: este ejercicio de respiración conecta la importantísima glándula pineal / sexto chakra [aspecto femenino] al 666 chakra solar [aspecto masculino]. Un enlace de poderosa energía debe establecerse entre estos dos chakras con el fin de realizar el Magnum Opus. copyright Joy Of Satan Ministries

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo.

ANTAHKARANA # 9. Cómo definir el ritmo. ANTAHKARANA # 9 Cómo definir el ritmo. Tu ritmo es tu pulso y respiración. Es el ritmo con el cual naciste, desde que estabas en el vientre de tu madre, escuchabas tus latidos del corazón, y los del corazón

Más detalles

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes

Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes P32 Plan De Muestra De Actividades De Fuerza Para Principiantes Acerca de Ejercicio de Fuerza Para la mayoría de los ejercicios de fuerza en este plan, usted necesitará levantar o empujar pesas (o su propio

Más detalles

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO

Relajación Jacobson EL LUGAR EL PROCEDIMIENTO Relajación Jacobson EL LUGAR Debe tratarse de una habitación tranquila, con las cortinas echadas y las luces semiapagadas. Debe disponer de una cama, un sofá o cómodo sillón que proporcione apoyo suficiente

Más detalles

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda)

Rotadores oblicuos externos (laterales y espalda baja) Rotadores oblicuos internos (lateral y baja de la espalda) Después de una lesión o cirugía, un programa de ejercicios acondicionado le ayudará a volver a sus actividades diarias y disfrutar de un estilo de vida saludable más activo. Seguir un programa de acondicionamiento

Más detalles

EJERCICIOS RESPIRATORIOS

EJERCICIOS RESPIRATORIOS EJERCICIOS RESPIRATORIOS - La respiración es muy importante para la fonación. - Los ejercicios respiratorios pueden llevarse a cabo directamente, sin aparatos de ningún tipo, o bien ayudados por algún

Más detalles

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo

Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo Si Tiene Diabetes Durante el Embarazo: Preguntas que se Puede Estar Haciendo PASOS A SEGUIR Por qué Tengo Diabetes en Este Embarazo? Hay muchas razones por las que puede tener diabetes. A veces puede ocurrir

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL

SINDROME CINTILLA ILIOTIBIAL DOLOR DE ESPALDA Es muy frecuente. Se llama lumbalgia si aparece en la parte de debajo de la columna (COLUMNA LUMBAR) y dorsalgia si aparece en la zona central y superior (COLUMNA DORSAL) Cómo aparece?

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE. LA RESPIRACIÓN. Existen varios métodos para aprender a controlar la activación psicofisiológica que forma parte del Estrés y la Ansiedad como son: Relajación Muscular Progresiva de Jacobson (RMP) Relajación

Más detalles

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad

Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad Como Crecer de Estatura a Cualquier Edad RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS Repite cada uno de los ejercicios 5 veces, como mínimo, y no más de 10 según tus posibilidades. Primer Semana Ejercicio 1: a) Estando

Más detalles

Sesión 5: Visión general

Sesión 5: Visión general Sesión 5: Visión general Mueva esos músculos La meta de actividad física para este programa es de 150 minutos o 2.5 horas por semana. Esto se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, 30 minutos

Más detalles

Sesión 7: Visón general

Sesión 7: Visón general Sesión 7: Visón general Hablemos de las calorías Comemos calorías por una razón: nuestros cuerpos las necesitan para sobrevivir. Proporcionan el combustible para todo lo que hacemos, incluso para nuestra

Más detalles

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO

YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO YOGA RESTAURATIVO PARA ABDOMEN MEDIO En nuestra práctica de Yoga, el abdomen junto con la zona lumbar forman uno de los puntos importantes a trabajar, en esta área del cuerpo, no se cuenta con un soporte

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Aprenda Tejer Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Contenido Contenido...2 1. Para tejer debe conocer varios tipos de puntos...4 2. El punto al derecho...

Más detalles

Prescripcion Para Una Vida Saludable

Prescripcion Para Una Vida Saludable Prescripcion Para Una Vida Saludable Nombre de paciente Diagnostico Es recomendado que usted y su familia Empiezen hacer cambios : Tome Agua (o bebidas sin azucar) en vez de bebidas con azucaradas (soda,

Más detalles

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita

Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita Bajo Tono Muscular: Ayudando a su Niño en la Transición del Biberón o el Pecho a la Taza o Pajita PARTE I. Los niños con bajo tono a menudo se resisten a pasar del biberón o el pecho a una taza o pajita,

Más detalles

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile EL ESTRÉS, AFECTA SU DIABETES? 2 Sí, su salud mental y emocional es tan importante como su salud física. Sus emociones, por

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

PR-SSI ACTIVIDAD 1: EL SENTIDO DEL TACTO, LO CALIENTE Y LO FRIO GUIA DEL MAESTRO(A)

PR-SSI ACTIVIDAD 1: EL SENTIDO DEL TACTO, LO CALIENTE Y LO FRIO GUIA DEL MAESTRO(A) PR-SSI ACTIVIDAD 1: EL SENTIDO DEL TACTO, LO CALIENTE Y LO FRIO Tiempo sugerido: 100 minutos Objetivos específicos: GUIA DEL MAESTRO(A) 1. Examinar lo que se siente al tocar objetos que están a diferente

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO

KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO KRIYA PARA SENTIRSE ELEVADO kriyas KY (de mantenerse al día con Kundalini Yoga) 1. Siéntate en postura fácil con los brazos extendidos a 60 grados hacia arriba. Dobla los dedos para que las yemas toquen

Más detalles

Datos estadísticos. 1.3. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS

Datos estadísticos. 1.3. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS .. PRESENTACIÓN DE DATOS INDIVIDUALES Y DATOS AGRUPADOS EN TABLAS Y GRÁFICOS Ser: Describir el método de construcción del diagrama de tallo, tabla de frecuencias, histograma y polígono. Hacer: Construir

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los Estados Unidos. Afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez en

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen

Dr. Erik T. Bendiks. www.erikbendiksmd.com. Ejercicios Para La Espalda Resumen Ejercicios Para La Espalda Resumen I. Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los EE.UU. y afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez por vida. Si

Más detalles

Preguntas y respuestas para el facilitador

Preguntas y respuestas para el facilitador COMPROMISO MUTUO ENTRE LAS DELEGACIONES DE LA UE Y LA SOCIEDAD CIVIL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Preguntas y respuestas para el facilitador En qué consiste este conjunto de herramientas de

Más detalles

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati

Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Yoga Nidra, Método # 1 Swami Jnaneshvara Bharati Relajación completa 61 puntos Respiración a lo largo de la columna Consciencia de los chakras Primero, la Relajación completa Acuéstate cómodamente de espaldas,

Más detalles

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax

Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Respiratory Spanska Información para personas tratadas con DuoResp Spiromax Qué causa los síntomas del asma y la EPOC? Los síntomas del asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) están causados

Más detalles

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO

ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO ANEXO EJERCICIOS PARA DESPUES DEL PARTO Tienen por objeto activar la circulación sanguínea y recuperar el tono de los grupos musculares implicados en el embarazo y parto, mejorar el estado físico y ayudarte

Más detalles

Paciente Crónico Complejo EPOC

Paciente Crónico Complejo EPOC Paciente Crónico Complejo EPOC EPOC 1 Qué es la EPOC y sus síntomas? La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) también llamada bronquitis crónica, ocasiona un estrechamiento de los bronquios con

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5

Kinesiología del aparato respiratorio. Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 Kinesiología del aparato respiratorio Capítulo 5 La kinesioterapia del aparato respiratorio es parte del tratamiento desde el diagnóstico. En este capítulo

Más detalles

LESSON 5 Asthma Action Plan

LESSON 5 Asthma Action Plan LESSON 5 Asthma Action Plan 1. Un Plan de acción para el asma (PAA) me muestra qué clase de asma tiene mi niño. Herramienta de enseñanza #1 Respuestas pre-prueba y post-prueba 2. El Plan de acción para

Más detalles

Problemas urinarios después de la radiación

Problemas urinarios después de la radiación Manejando los síntomas después del cáncer de próstata Problemas urinarios después de la radiación El tratamiento con radiación puede dar lugar a varios tipos de problemas al orinar (hacer pipí). La buena

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Identificar tres componentes necesarios para lograr una producción saludable de leche Demostrar la técnica apropiada para colocar al bebé al pecho Enumerar 3 formas de saber si

Más detalles

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I

CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I CALENTAMIENTO DE ARTICULACIONES I Esta secuencia es sugerida para los siguientes casos: Previo a rutinas de yoga en movimiento o dinámico, Previo a saludos al sol o saludo a la luna, Para días o zonas

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters

Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2. WideMat. freedom matters Yoga en pareja EJERCIOS PARA 2 WideMat freedom matters Yoga en pareja El Yoga en pareja es una forma de aumentar la afinidad. Amor, amistad, confianza y compañerismo son palabras con las que se escribe

Más detalles

Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test.

Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA REALIZACION DEL TEST Por favor, leer las siguientes instrucciones cada vez que aplique el test. Verificar, antes de comenzar el test, que todo el material necesario esté

Más detalles

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes

Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes P33 Plan De Muestra De Flexibilidad Para Principiantes Estirar los músculos del cuerpo proporciona libertad de movimiento para hacer las cosas que usted necesita hacer y las cosas que le gustan hacer.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS MAGDALENA ESPERA UN BEBÉ Magdalena está haciendo gimnasia. Está embarazada de siete meses y sólo faltan dos meses para que nazca su hijo. Los ejercicios que está

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

anexo 11. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON

anexo 11. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA DE JACOBSON Anexo 11 de la publicación Promoción de la Salud en Personas con Trastorno Mental Grave. Análisis de situación y Recomendaciones sobre Alimentación Equilibrada y Actividad Física Junta de Andalucía. Consejería

Más detalles

PR-SSI ACTIVIDAD 12: LA RAPIDEZ DEL PULSO GUÍA DEL MAESTRO(A)

PR-SSI ACTIVIDAD 12: LA RAPIDEZ DEL PULSO GUÍA DEL MAESTRO(A) PR-SSI ACTIVIDAD 12: LA RAPIDEZ DEL PULSO GUÍA DEL MAESTRO(A) Tiempo sugerido: 100 minutos Objetivos específicos: 1. Explicar a qué se debe el pulso. 2. Determinar como el ejercicio afecta la rapidez del

Más detalles

MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS

MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS MEDITACIÓN COMPLETA DE LOS CHAKRAS Para realizar esta meditación de manera óptima, es importante que tu alma este ya abierto. Si aún no lo ha realizado la apertura del alma meditaciónes, entonces te animo

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL ESTUDIO DE PSICOLOGÍA SOCIAL, GRUPOS Y ORGANIZACIONES

RECOMENDACIONES PARA EL ESTUDIO DE PSICOLOGÍA SOCIAL, GRUPOS Y ORGANIZACIONES PARA EL ESTUDIO DE PSICOLOGÍA SOCIAL, GRUPOS Y ORGANIZACIONES 1. Qué es lo básico que hay que saber de ps social/grupos/organizaciones para afrontar el examen PIR? En principio hay que dominar los contenidos

Más detalles

Ejercicio después de una cirugía mamaria

Ejercicio después de una cirugía mamaria EDUCACIÓN PARA PACIENTES Y CUIDADORES Ejercicio después de una cirugía mamaria Esta información describe cómo realizar ejercicios de brazo y hombro, un ejercicio de respiración y un masaje de la cicatriz

Más detalles

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen.

Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Acondicionamiento físico, énfasis en cintura y abdomen. Recuerde que los niveles de intensidad los define usted y dependen de la condición física de cada persona. No olvide hacer ejercicios de estiramiento

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE La realización de este programa de ejercicios supone contar con el nivel de salud necesario para ello. Tanto Estarenforma.com y Marcos Flórez declinamos cualquier responsabilidad

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Precauciones. Como funciona Hydropump

Precauciones. Como funciona Hydropump ES El Bathmate Hydropump es un dispositivo externo para la rigidez del pene que utiliza tecnología al vacío con el objetivo de mantener y mejorar la erección así como la duración mediante el ejercicio

Más detalles

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Pánico Le suena familiar esto? Siente ataques súbitos de terror sin motivo? Se siente fatal cuando esto sucede? Por favor marque

Más detalles

Utilización de la Cánula de Guedel

Utilización de la Cánula de Guedel Utilización de la Cánula de Guedel La cánula de Guedel (fig. 15) es un dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción

Más detalles

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano.

Brazos elevados a 90º, con los codos flexionados. Con una mano cerrada presionar con un movimiento seco sobre la palma de la mano. EJERCICIOS PRE-PARTO. Durante el embarazo conviene llevar una vida activa y hacer ejercicio sin cansarse demasiado. Andar y nadar son actividades recomendables, mientras que otros deportes como la equitación,

Más detalles

LOS11+ Un programa completo de calentamiento

LOS11+ Un programa completo de calentamiento LOS11+ Un programa completo de calentamiento Parte 1 & 3 A A }6m Parte 2! preparación A: Running del exercise terreno B: Jog back Se colocan 6 marcaciones en dos filas paralelas, con una separación de

Más detalles

Contenidos. Introducción general

Contenidos. Introducción general Contenidos Introducción general Test Uno: Razonamiento Test Dos: Velocidad de percepción Test Tres: Velocidad y precisión numérica Test Cuatro: Significación verbal Test Cinco: Razonamiento espacial Esta

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: MIDE EL PESO USANDO UNA BALANZA DE MUELLE Tiempo Sugerido: 150 minutos (tres períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer que el peso es una fuerza. Objetivos Específicos:

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento de cáncer de próstata Para el paciente y su pareja (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer

Más detalles

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías

Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías Sesión 5: Incline la Balanza de Calorías El Grupo del Programa de Equilibrio de Estilo de Vida comprende 2 cambios de estilo de vida: 1. Comer sano. Esto incluye comer menos grasa y más granos integrales,

Más detalles

EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS

EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS EL ARTE DE LA RESPIRACION EJERCICIOS Y BENEFICIOS INDICE Prólogo..3 Introducción..4 El Sistema Respiratorio.. 4 5 Dónde se producen el intercambio de gases?...5 Tipos de respiración.6 Cómo debe ser la

Más detalles

SIN CITA PREVIA QUÉ HACER CON EL MONO?.

SIN CITA PREVIA QUÉ HACER CON EL MONO?. SIN CITA PREVIA Deshabituación tabáquica QUÉ HACER CON EL MONO?. Unidad de Salud E-mail: unidad.salud@sc.uhu.es sincitaprevia@uniradio.uhu.es Telf: 959218156 Cantero cuadrado sn/ Huelva - 21070 QUÉ HACER

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática.

Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. Ejercicios provechosos en la lumbociática y la ciática. La lesión lumbociática se manifiesta con dolor referido a la zona lumbar e irradiada a una extremidad inferior. La ciática se refiere a una inflamación

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez,

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez, GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )CUÁL LLEGARÁ PRIMERO? Tiempo Sugerido: 200 minutos (cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Analizar el movimiento de los cuerpos. Objetivos Específico: a. Definir

Más detalles

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ENERO - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 La alternancia entre las posiciones sentado y de pie recomendadas mejoran la circulación y reduce las tensiones

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Cómo despedir a un empleado de su empresa Una parte inevitable del crecimiento de su empresa es contratar y a la vez despedir gente. Es una parte desafortunada pero necesaria en la construcción de cualquier

Más detalles

La nueva criba de Eratóstenes Efraín Soto Apolinar 1 F.I.M.E. U.A.N.L. San Nicolás, N.L. México. efrain@yalma.fime.uanl.mx

La nueva criba de Eratóstenes Efraín Soto Apolinar 1 F.I.M.E. U.A.N.L. San Nicolás, N.L. México. efrain@yalma.fime.uanl.mx La nueva criba de Eratóstenes Efraín Soto Apolinar 1 F.I.M.E. U.A.N.L. San Nicolás, N.L. México. efrain@yalma.fime.uanl.mx Resumen Se dan algunas definiciones básicas relacionadas con la divisibilidad

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN

AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN AUTODIAGNÓSTICO DE LA RESPIRACIÓN Pon la mano en el bajo vientre y observa el movimiento. Lo correcto es que se expanda. Nunca debe producirse un movimiento ascendente. Coloca las manos abiertas en los

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

FASE DE CALENTAMIENTO:

FASE DE CALENTAMIENTO: FASE DE CALENTAMIENTO: Colocarse de pie, con los talones unidos y las puntas separadas y los brazos colocados a los costados del cuerpo inhalar elevando los brazos por delante del cuerpo, elevándose al

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno

Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Educación del Paciente ACERCA DE SU TERAPIA Si tiene alguna pregunta, por favor hable con el terapeuta. Recuperar la Elasticidad Después de la Cirugía de Cáncer de Seno Esta información ha sido diseñada

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho

Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Cómo actuar cuando aparece dolor en el pecho Como actuar cuando aparece dolor en el pecho Qué hacer ante una crisis de dolor? TOMAR NITROGLICERINA. Lo primero que debe hacer si aparece el dolor, es interrumpir

Más detalles

Cuidado de la Espalda y Levantamiento

Cuidado de la Espalda y Levantamiento Cuidado de la Espalda y Levantamiento Estructura de la Espalda : Columna Vertebral La columna vertebral es la parte de la espalda que sostiene el torso y la cabeza. Protege la médula espinal y también

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

CALAMBRES. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.

CALAMBRES. También se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos. CALAMBRES El calambre o rampa es la sensación de dolor causada por un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos

Más detalles