Guía Respaldos sistema Documentos Digitales C2K

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Respaldos sistema Documentos Digitales C2K"

Transcripción

1 Guía Respaldos sistema Documentos Digitales C2K Estimado usuario, es grato para nosotros informar que hay cambios importantes en el funcionamiento de los sistemas de la línea Control2000, uno de los cambios es la generación y recuperación de respaldos de su información y el objetivo de esta guía es mostrar paso a paso la nueva modalidad para dicho proceso por medio de una nueva aplicación (Respaldos). Importante!!! Para realizar cualquier respaldo los sistemas deberán estar cerrados y será necesario contar con el apoyo de su personal de sistemas para llevar a cabo los siguientes pasos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio. Al abrir por primera vez la aplicación de Respaldos aparecerá un mensaje indicando que va a crear la base de datos Respaldos, le indicamos que Sí. Aparecerá una ventana haciendo referencia que la base datos fue creada correctamente, damos clic en OK. La aplicación cuenta con funciones para realizar y recuperar respaldos los cuales son: Respaldo manual: Esta opción sirve para realizar un respaldo en el momento que se requiera. Respaldo a través de una tarea programada: Con esta opción podrá configurar los parámetros que se requieran para que se realice su respaldo programado conforme sea conveniente. Recuperación de respaldo: Opción creada para recuperar nuestra información a través de un respaldo guardado en el servidor o desde un.zip externo generado en esta misma aplicación.

2 Respaldo Manual Se da doble clic al icono de Respaldos creado en el escritorio Abrirá la pantalla principal de respaldos Para iniciar el respaldo hacemos clic en el botón Respaldar BD Muestra la ventana de Respaldar Base de Datos, en la cual es necesario seleccionar el sistema de Documentos Digitales

3 Inmediatamente en el cuadro de abajo mostrara la lista de empresas que están dadas de altas en DD Seleccione la empresa de la cual desea hacer el respaldo. Posteriormente de clic en el botón Respaldar.

4 Comienza con el proceso de respaldo. Manda una ventana indicando que concluyo con éxito el proceso de respaldo, de clic en el en botón OK. En la aplicación de Respaldos C2K también se tiene una opción para que se genere un respaldo de la base principal C2K_aplicaciones_1, la cual contiene el catálogo de empresas de los sistemas en versión Firebird y las tablas comunes utilizadas en el sistema de Contafiscal C2K.

5 Una vez que eligió la empresa y la opción de la base de datos principal c2k_aplicaciones_1, de clic en el botón de Respaldar. Comienza con el proceso de respaldo. Manda una ventana indicando que concluyo con éxito el proceso de respaldo, de clic en el botón OK. En caso de requerirlo también se puede obtener un Zip adicional de los respaldos realizados anteriormente, para guardarlos en un dispositivo externo. Sera necesario elegir la ruta en donde se desea guardar el respaldo adicional.

6 Una vez que eligió la empresa, la opción de la base de datos principal c2k_aplicaciones_1, y selecciono la ruta en donde se guardara la copia adicional del respaldo, de clic en el botón de Respaldar. Comienza con el proceso de respaldo. Aparece la siguiente ventana en la cual indica que se concluyó con éxito y hace mención de las rutas donde se generaron los respaldos. Hacemos clic en OK para finalizar el proceso.

7 Respaldo a través de tareas programadas Para iniciar con el respaldo, hacemos clic en el botón Tareas Programadas Nos muestra la siguiente ventana para configurar el respaldo. Hacemos clic en el botón de Nuevo. Como primer dato nos pide, dar un nombre a la tarea. Por ejemplo: Respaldo En el siguiente bloque pide seleccionar la empresa a respaldar, se da clic en el botón de los 3 puntos

8 Mostrará la ventana para elegir el sistema de la empresa a realizar el respaldo programado. Aparece la lista de empresas del sistema que se seleccionó, deberá dar doble clic en la empresa de la cual se realizara la tarea programada. También se tiene una opción para que se genere un respaldo de la base principal C2K_aplicaciones_1, la cual contiene el catálogo de empresas de los sistemas en versión Firebird y las tablas comunes utilizadas en el sistema de Contafiscal C2K.

9 Parámetros del respaldo: 1.- Almacenar respaldo en: Por default los respaldos programados se guardaran en el servidor de base de datos, en la siguiente ruta: C:\Program Files\C2K_CS\ServidorDatos\Respaldos 2k 2.- Tipos de protección: a) Sin contraseña: El respaldo se creara sin password. b) Contraseña general: Esta opción nos creara un respaldo con contraseña, que se quedara guardada en la aplicación. (Ver configuración de contraseña) c) Contraseña personal: En esta opción se creara un respaldo protegido con contraseña que solo el usuario sabrá. Importante!!! Para realizar la programación del respaldo para el sistema de Documentos Digitales C2K, el tipo de protección deberá ser SIN contraseña y las opciones de Contraseña general y Contraseña personal no se recomienda. 3.- Tipo de respaldo: Existen 6 tipos de respaldo, se elegirá el que más se adecue a sus necesidades. Crítico: El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos de los últimos 7 días, posteriormente 1 por semana, durante 4 semanas, posteriormente 1 de cada mes.

10 Estándar: El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos de los últimos 3 días, posteriormente 1 por semanas durante 4 semanas, posteriormente 1 de cada mes. Ligero: El respaldo se hará un día sí y dos no. Se guardara 1 respaldo cada tercer día durante las últimas 4 semanas, posteriormente 1 de cada mes. Personalizado1: El respaldo se hará diariamente. Se guardaran los respaldos del último día, posteriormente 1 por semana, posteriormente 1 de cada mes. Personalizado2: El respaldo se hará solo un día a la semana. Se guardara 1 respaldo durante la última semana, posteriormente 1 de cada mes.

11 Personalizado3: Los respaldos se harán los días de la semana que estén habilitados. Se guardaran todos los respaldos. Si se desea borran alguno, deberá hacerlo manualmente. qué fecha y hora se iniciara el respaldo programado. Importante!!! Para cualquier tipo de respaldo que seleccione, deberá colocar a partir de Una vez que hayamos definido la tarea programada del respaldo, hacemos clic en el botón de Aceptar. Manda el siguiente mensaje, indicando que para que se puedan guardar los respaldos de manera automática, deberá estar ejecutándose o minimizada la aplicación de Respaldos C2K, de clic en el botón Aceptar.

12 Las tareas programadas cuentan con un estatus, ya sea activo o inactivo. El estatus podremos visualizarlo en la parte superior derecha. Podemos cambiar el estatus de la tarea programada con botón Desactivar. El botón dirá activar o desactivar dependiendo del estatus de que se tenga asignado.

13 Recuperación de respaldos. Para iniciar con la recuperación de algún respaldo, hacemos clic en el botón Recuperación de Respaldos. Abre la ventana en la que indica que seleccionemos la ubicación y el respaldo, para posteriormente elegir forma de recuperación. Existen 2 ubicaciones desde donde recuperar un respaldo: Desde el servidor de Base de Datos y Otra ubicación.

14 Importante!!! Para cualquiera de las 2 ubicaciones aplican las mismas formas de recuperación de respaldos. 1.- Servidor Base de Datos Una vez que se seleccionó en la ubicación del respaldo la opción de Servidor Base de Datos, en la siguiente opción pide seleccionar el sistema del cual se hará la recuperación del respaldo, seleccione el sistema de Documentos Digitales. Al seleccionar el sistema, en el cuadro de la parte de abajo, nos enlista los respaldos que se han generado en el servidor de base de datos. cuyo nombre corresponda al texto capturado en el campo. Del lado derecho aparecerá una opción la cual permite filtrar la lista de los respaldos, para ubicar el respaldo

15 Importante!!!Verifique en la columna de fecha del respaldo, cual es el más reciente. Una vez que se seleccionó el respaldo que se desea recuperar, muestra las opciones de recuperación de la base de datos: a) Remplazar una Base de Datos existente: Al elegir esta opción, es necesario que se seleccione el grupo y la empresa. Del lado derecho en la opción de grupo, se desglosara la lista de grupos que se tienen dados de alta en el sistema de Documentos Digitales C2K, elegirá el grupo que correspondiente. Una vez que se eligió el grupo, es necesario que seleccione la empresa correspondiente para recuperar el respaldo. Ya que se eligió el grupo y la empresa correspondiente, de clic en el botón Recuperar Base de Datos.

16 Empezara a hacer el proceso de recuperación del respaldo, y al finalizar mandara el mensaje Se ha restaurado la Base de Datos, de clic en OK para terminar el proceso. b) Crear una nueva Base de Datos y registrarla en un grupo en el que la empresa no está registrada: Al elegir esta opción, es necesario que se seleccione el grupo donde se recuperara el respaldo. Se habilitara la opción de grupo, seleccione el correspondiente donde se recuperara el respaldo. Ya que se eligió el grupo de clic en el botón Recuperar Base de Datos. Empezara a hacer el proceso de recuperación del respaldo, y al finalizar mandara el mensaje Recuperación exitosa, la BD de Documentos Digitales quedo registrada en el nuevo grupo, de clic en OK para terminar el proceso.

17 c) Crear una nueva Base de Datos y registrarla en un nuevo grupo: En esta opción será necesario escribir el nombre para el nuevo grupo en donde se recuperara el respaldo seleccionado. Ya que se escribió el nombre del grupo de clic en el botón Recuperar Base de Datos. Empezara a hacer el proceso de recuperación del respaldo, y al finalizar mandara el mensaje Empresa de Recuperación, de clic en OK para terminar el proceso. 2.- Otra ubicación La siguiente opción de recuperación de respaldos es Otra, en la cual es necesario elegir la ruta de donde se encuentra el Zip del respaldo. Una vez que se seleccionó la ruta del respaldo que se desea recuperar, en la parte de abajo se muestran las opciones de recuperación de las bases de datos anteriormente mencionadas.

18 Importante!!! La aplicación de Respaldos C2K tiene la opción de restaurar también la base de datos principal c2k_aplicaciones_1, la cual contiene el catálogo de empresas y las tablas comunes utilizadas en el sistema de Contafiscal C2K Para realizar esta recuperación es importante que se apoye con su personal de sistemas y llame a soporte para verificar que el proceso que hará es el correcto. Existen 2 opciones para la recuperación de esta base de datos principal: a) Recuperar el catálogo de empresas y tablas comunes (BD Aplicación) creando una nueva base de datos Aplicación: Se deberá indicar el nombre para la nueva base de datos y la aplicación creara una nueva base de datos c2k_aplicaciones_1. NOTA: Por ejemplo si ya se tiene creada una base de aplicaciones C2K_APLICACIONES_1 el sistema generara una nueva base llamada C2K_APLICACIONES_2

19 Una vez que se asignó el nombre para la nueva base de datos, de clic en el botón Recuperar Base de Datos. Mandara el siguiente mensaje de alerta, haciendo mención a que Se creara una nueva base de datos, pero se tendrá que recuperar el respaldos de cada grupo, cada empresa o cada ejercicio, si se está seguro de que se desea continuar con el proceso de recuperación, de clic en el botón de Sí. Empezara a hacer el proceso de recuperación del respaldo, y al finalizar mandara el mensaje Se ha restaurado el catálogo de empresas y tablas comunes como una nueva base de datos aplicación, de clic en OK para terminar el proceso. b) Recuperar el catálogo de empresas y tablas comunes (BD Aplicación) remplazando la seleccionada en el campo correspondiente: Este proceso hará el reemplazo de la base de datos que se encuentre actualmente sobrescribiendo la base existente. Para esta opción será necesario seleccionar en el campo de base de datos destino, la base la cual será reemplazada por la base de datos del respaldo.

20 Una vez que se seleccionó la base de datos a sobrescribir, de clic en el botón Recuperar Base de Datos. Mandara el siguiente mensaje de alerta, haciendo mención que esta opción de recuperación solo se recomienda por si se dañó la base de datos principal, en caso de estar seguro que esta opción es la adecuada de clic en el botón Sí. Empezara a hacer el proceso de recuperación del respaldo, y al finalizar mandara el mensaje Se ha restaurado el catálogo de empresas y tablas comunes reemplazando la base de datos aplicación C2K_APLICACIONES_1, de clic en OK para terminar el proceso. Importante!!!En ambos casos de recuperación de la base de datos aplicación, posteriormente se tendrá que hacer la recuperación de cada respaldo o registró empresa por empresa.

21 Registrar BD La finalidad de este módulo es dar la posibilidad de registrar una base de datos directamente con el archivo extensión FDB sin depender de contar con un respaldo generado por la aplicación. Para iniciar con la recuperación de algún respaldo, hacemos clic en el botón Registrar BD. Manda la siguiente ventana en la cual es necesario dar clic en el botón del folder Abrirá el explorador de archivos, en la cual será necesario ubicar la carpeta en donde se tenga guardado el archivo con extensión.fdb, una vez ubicada la empresa, de clic en el botón Abrir.

22 Se puede tener 2 archivos extensión FDB generados en Documentos Digitales C2K: I) Nomenclatura C2K_EMPRESAS_N.FDB Una vez que ya se seleccionó el archivo con prefijo C2K_EMPRESAS_N.FDB, la aplicación detecta que es una base de Documentos Digitales y solicita el nombre y el RFC a registrar. Importante!!! En caso de no saber estos datos, no se podrá hacer la recuperación ya que el sistema asignara los datos que se hayan capturado en estos campos!!! Ya capturados el nombre y el RFC de la empresa a registrar de clic en el botón Siguiente. La siguiente ventana es para elegir el grupo donde se registrara esta empresa, se puede elegir uno que ya este dado de alta previamente, y dar clic en Terminar o bien dar clic en Nuevo Grupo y en Terminar.

23 Si se seleccionó la opción de un nuevo grupo, mandara la ventana para capturar el nombre del grupo que se creara, y dar clic en el botón OK. Empieza a hacer el proceso de registro. Al finalizar manda el mensaje de que termino con éxito el proceso, de clic en el botón OK Importante!!! Para recuperar las empresas con esta nomenclatura, será necesario realizarlo directamente desde el equipo servidor, ya que la aplicación requiere de los componentes que se encuentran instalados en el equipo principal, para reconocer que la base es de DD. II) Nomenclatura DD_RFC_N.FDB Si la base de datos a registrar tiene la nomenclatura DD_RFC_N.FDB, solamente pedirá el nombre de la empresa a registrar, una vez que se capturo el nombre de clic en Siguiente.

24 La siguiente ventana que manda es para elegir el grupo donde se registrara esta empresa, se puede elegir uno que ya este dado de alta previamente, y dar clic en Terminar o bien dar clic en Nuevo Grupo y en Terminar. Empieza a hacer el proceso de registro. Al finalizar manda el mensaje de que termino con éxito el proceso, de clic en el botón OK

25 Configuración de contraseña Importante!!! Los respaldos del sistema de Documentos Digitales, NO necesitan de una contraseña. Esta contraseña nos sirve para generar un respaldo protegido. La contraseña puede ser alfanumérica con un máximo de 20 caracteres. Para dar de alta una contraseña hacemos clic en el botón Configuración. Servicio almacenamiento: de En esta opción se registran los datos del servicio previamente contratado, para el almacenamiento en la nube (servidor web). Servicio en construcción Password Respaldos: Esta opción nos configura la contraseña general que se usara para la protección de los respaldos. Hacemos clic en el botón de los 3 puntos. Importante!!! Esta contraseña es fija al elegir esta opción no es necesario ingresarla nuevamente al momento de generar un respaldo.

26 Al hacer clic nos aparecerá una nueva ventana, donde pondremos la contraseña y la confirmación de esta, una vez definida, hacemos clic en el botón de Aceptar. En automático nos guarda la contraseña, en el campo correspondiente. Contraseña personal: Para crear esta contraseña activaremos la opción de Contraseña personal. Nos abre una ventana para configurar esta contraseña, la cual tendremos que confirmar, una vez definida hacemos clic en el botón Aceptar.

27 Bitácora Podemos visualizar todos los respaldos que se van generando en la aplicación. Para esto hacemos clic en el botón Bitácora, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Nos mostrara una ventana en la cual, visualizaremos todos los respaldos que se han ido generando dentro de la aplicación Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: Fax: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio.

Guía Respaldos. Para comenzar a realizar nuestro respaldo, damos doble clic en el icono Respaldos que se encuentra en el escritorio. Guía Respaldos Estimado usuario, es grato para nosotros informar que hay cambios importantes en el funcionamiento de los sistemas de la línea Control2000, uno de los cambios es la generación y recuperación

Más detalles

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas.

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Importante!!! Para que las tareas programadas se realicen, debe estar en ejecución la aplicación de Respaldos, el servidor de datos y los sistemas deberán

Más detalles

Guía para la Recuperación de Respaldo.

Guía para la Recuperación de Respaldo. Guía para la Recuperación de Respaldo. Importante!!! Para realizar la recuperación de un respaldo, los sistemas deberán estar cerrados Para comenzar a realizar su respaldo, dar doble clic en el icono Respaldos

Más detalles

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles.

MANEJO DE USUARIOS. Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema. 1. Alta de Roles. MANEJO DE USUARIOS Importante! El sistema de Contafiscal versión 5.0 se caracteriza por ser un sistema que se preocupa por proteger la información, por tal motivo desde que se crea la base de datos nos

Más detalles

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD

Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Guia de instalación del sistema de CRM en red desde DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 142

GUÍA DE AYUDA No. 142 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 142 PROCESO: PROCEDIMIENTO: "CONFIGURACION DE E-TOKEN" Cómo activar su E-TOKEN en su sistema ADMINISTRADOR 2000? Lo guiaremos paso a paso en dicha activación.

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos

Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos Descarga Masiva de XML emitidos y recibidos El día Lunes 30 de julio del 2018 el SAT realizó cambios en la forma de descargar los XML emitidos y recibidos desde su plataforma, esto le paso a todos los

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD

Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD Instalación monousuario del sistema de CRM/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar los requerimientos de equipo

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

Alta y/o reingreso de empleados

Alta y/o reingreso de empleados Alta y/o reingreso de empleados Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía 036 Alta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Generar y recuperar respaldo

Generar y recuperar respaldo Generar y recuperar respaldo Generar respaldo Para poder generar un respaldo desde el sistema, abra la empresa que desea generar el respaldo. Una vez abierta la empresa vaya al menú Archivo Generar respaldo.

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

IMPORTACION DE EMPRESAS A VERSIÓN 5.0 (Pólizas)

IMPORTACION DE EMPRESAS A VERSIÓN 5.0 (Pólizas) IMPORTACION DE EMPRESAS A VERSIÓN 5.0 (Pólizas)!Importante!! Contar con la carpeta original de los directorios de las empresas en caso de contar con respaldos generados por medio del sistema archivos CFWEmp.zip

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades

Alta de una Empresa. Estos datos serán a consideración de cada empresa y los podrán asignar de acuerdo a sus necesidades Alta de una Empresa Para crear una nueva empresa, vaya al menú Archivo Nueva Empresa. Enseguida mostrara la ventana en la cual se colocarán los datos correspondientes a la Empresa. Parámetros Generales:

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

Importación de Compaq a Contafiscal

Importación de Compaq a Contafiscal Importación de Compaq a Contafiscal IMPORTANTE!! Para seguir esta guía, es indispensable que las extensiones de sus archivos de la base de datos que va a importar tengan extensión.dbf, si no es así, no

Más detalles

Guía de Instalación SCM 2009

Guía de Instalación SCM 2009 Guía de Instalación SCM 2009 1 Descargue el Instalador de SCM 2009 de la siguiente dirección: http://www.asm.gob.mx/html/orientacionmpal/archivos/descargas/instaladorscm2009.zip Puede aparecer de una u

Más detalles

Presupuestos. Contafiscal 2000 ofrece un módulo para la generación de presupuestos, permitiendo obtener reportes mensuales de las cuentas requeridas.

Presupuestos. Contafiscal 2000 ofrece un módulo para la generación de presupuestos, permitiendo obtener reportes mensuales de las cuentas requeridas. Presupuestos Contafiscal 2000 ofrece un módulo para la generación de presupuestos, permitiendo obtener reportes mensuales de las cuentas requeridas. Vaya al menú Cuentas Presupuestos Captura. Se despliega

Más detalles

Descargar Archivo de protección (.key)

Descargar Archivo de protección (.key) Descargar Archivo de protección (.key) Importante!!! Siempre que se vaya a realizar algún cambio dentro de los sistemas de control 2000, es necesario realizar respaldo de su información. En caso de tener

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POS TOOLS.

MANUAL DE USUARIO POS TOOLS. MANUAL DE USUARIO POS TOOLS. INDICE 1. Qué es la NUBE? 3 2. Qué son los SERVICIOS EN LA NUBE? 3 3. Diferenciar: POS Tools - postools.azurewebsites.net 4 4. Registro en postools.azurewebsites.net 5 5. Crear

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepcion_

Más detalles

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones:

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones: RESPALDO DE DATOS: IMPORTANTE!!! Por seguridad de la información que maneja en el sistema Nómina 2000 se recomienda que se generen respaldos de su información cada que se termine de procesar un periodo

Más detalles

Recomendaciones al mensaje Se generó un error desconocido

Recomendaciones al mensaje Se generó un error desconocido Recomendaciones al mensaje Se generó un error desconocido Si el sistema de nómina le manda el mensaje de al realizar el proceso de timbrado desde la respuesta de envío de CFDI como lo muestra la imagen.

Más detalles

Alta de empleados. Para el alta de empleados es necesario ingresar al menú Trabajadores - Catálogo.

Alta de empleados. Para el alta de empleados es necesario ingresar al menú Trabajadores - Catálogo. Alta de empleados Para el alta de empleados es necesario ingresar al menú Trabajadores - Catálogo. Mostrará la pantalla donde se capturan los datos indicando en qué nomina y periodo será calculado, así

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Regenerar Catálogo de Empresas

Regenerar Catálogo de Empresas Regenerar Catálogo de Empresas Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar copia de su carpeta Empresas que se localiza en C:\Program Files\C2K\N2 O C:\Program Files (x86) \C2K\N2

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 633 PROCESO: INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 3. Instalación del sistema desde su DVD. Inserte el DVD de instalación y el sistema auto ejecutara la

Más detalles

Creación de una nueva empresa en Contafiscal

Creación de una nueva empresa en Contafiscal Creación de una nueva empresa en Contafiscal RECOMENDACIÓN: Antes de comenzar la creación de la empresa en el sistema ContaFiscal debemos verificar que vista se encuentra nuestra pantalla, ya que, al cambiar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago)

Generación del Recibo Electrónico de Pago. (Complemento Electrónico de Pago) Generación del Recibo Electrónico de Pago (Complemento Electrónico de Pago) Para poder emitir el Recibo Electrónico de Pago se debe de partir de la siguiente condición según el SAT: http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/recepci

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10

Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10 Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10 Introducción: El proceso de configuración regional nos permite solucionar problemas en el funcionamiento de los sistemas al capturar importes dentro de

Más detalles

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina.

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Para realizar cambios en cuanto al logotipo en el recibo del sistema de Nomina deberá seguir los siguientes pasos. Importante!!! Antes de comenzar deberá

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos)

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) IMPORTANTE!! Documentos digitales necesita de 2 aplicaciones para poder funcionar correctamente, reiniciar estos servicios

Más detalles

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Para generar un respaldo automático es necesario ingresar a la empresa que se quiere respaldar de forma automática, después configurar la

Más detalles

Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal.

Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal. Importación Activos fijos de Excel a Contafiscal. Estructura del archivo en Excel. Para la importación de los activos fijos, el sistema de Contafiscal considera los siguientes campos. Puede o no considerar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red

Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Instalación Nomina2000 Monousuario y Red Descarga Sistema Nuevo Descargue su nueva versión, ingresando a la página de Control2000, la cual es www.control2000.com.mx Ingrese al apartado Descargas Mostrará

Más detalles

Alta De Una Empresa. Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar.

Alta De Una Empresa. Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar. Alta De Una Empresa Procedimiento: Dar de alta una Nueva Empresa y alimentar el sistema con los parámetros con los que debe operar. Para poder configurar los parámetros generales que se utilizarán en él

Más detalles

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet.

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente:

Más detalles

Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2. Para ver la estructura del archivo de Excel para importar cuentas vea la siguientes imágenes:

Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2. Para ver la estructura del archivo de Excel para importar cuentas vea la siguientes imágenes: Importación de cuentas. Importación de cuentas/pólizas de Excel A CF2 Para poder importar sus cuentas de un archivo de Excel deberá primero dar de alta su Empresa y en la pestaña Cuentas deberá elegir

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-BANCO 4.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-BANCO 4.0 se debe: 1. Instalar la versión 4.0 de Aspel-BANCO. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

Procedimiento para quitar el Salario Base y Salario Diario Integrado del Formato para Timbrar

Procedimiento para quitar el Salario Base y Salario Diario Integrado del Formato para Timbrar Procedimiento para quitar el Salario Base y Salario Diario Integrado del Formato para Timbrar ocupando. Lo primero que necesita es ir al menú Nóminas, Catalogo, selecciona la nómina con la que vamos a

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0

Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Puesta en marcha de Aspel-NOI 7.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-NOI 7.0 se debe: 1. Instalar la versión 7.0 de Aspel-NOI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0

Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0 Puesta en marcha de Aspel-NOI 8.0 Para comenzar el uso del sistema Aspel-NOI 8.0 se debe: 1. Instalar la versión 8.0 de Aspel-NOI. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema para su uso. 4. Iniciar

Más detalles

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Creación de usuarios en Documentos Digitales

Creación de usuarios en Documentos Digitales Importante!! Creación de usuarios en Documentos Digitales Para el correcto funcionamiento del sistema de Documentos Digitales es necesario utilizar Explorador Chrome. Para los sistemas en red, la creación

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD.

Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Regenerar Catálogo de Empresas

Regenerar Catálogo de Empresas Regenerar Catálogo de Empresas Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar copia de su carpeta Empresas que se localiza en C:\Program Files\C2K\N2 O C:\Program Files (x86) \C2K\N2

Más detalles

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP Procedimiento: Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP NOTA: Este procedimiento es para realizar la Integración al sistema de Contafiscal 2000 de los dos tipos de aplicaciones: Otro y Documento,

Más detalles

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa.

Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Tutorial de facturación Lite. Creación de una empresa. Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo visualizaran el catálogo de productos. Revisar la captura de la información

Más detalles

Exportar Datos. Para generar un reporte, vaya al menú Archivo Exportación.

Exportar Datos. Para generar un reporte, vaya al menú Archivo Exportación. Exportar Datos Esta herramienta le permitirá exportar la información generada en el sistema a un archivo de Excel. Para dicha exportación tendrá que estar dentro de la empresa de la cual exportará los

Más detalles

MANUAL CONTROL DE ACCESOS LECTOR DIGITAL PERSONA GOLD FINGERPRINT RECOGNITION Versión 2800 Edición 03

MANUAL CONTROL DE ACCESOS LECTOR DIGITAL PERSONA GOLD FINGERPRINT RECOGNITION Versión 2800 Edición 03 MÉXICO, D.F. Tehuantepec No. 118 Col Roma sur, C.P. 06760 Contáctanos Tel: + 52 (55) 52 65 65 00 Fax:+ 52 (55) 52 65 65 52 Knowledge Management Contacto Ing. Carlos Villanueva Quevedo cvillanueva@intelisis.com

Más detalles

Anexo 31. Revisión: 13/01/2015

Anexo 31. Revisión: 13/01/2015 Revisión: 13/01/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Inicializar Base... 3 de Datos 2 Alta de Certificación/Fianza... 5 Parte IV

Más detalles

Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones

Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones Cálculo de Prima Vacacional y Vacaciones El sistema tiene dados de alta los conceptos de Prima Vacacional (041) y Vacaciones Gozadas (042) para que se realice el calculo de cada uno de los conceptos al

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de todo procedimiento. 2. Si el sistema Administrador 2000 es en

Más detalles

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000

Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Guía para generación y recuperación de respaldos del sistema administrador 2000 Recomendaciones: 1. La empresa debe estar abierta y libre de todo procedimiento. 2. Si el sistema Administrador 2000 es en

Más detalles

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto debe realizar las siguientes configuraciones y procesos. importante!!! Es única

Más detalles

Aplicar y/o cancelar baja al trabajador

Aplicar y/o cancelar baja al trabajador Aplicar y/o cancelar baja al trabajador Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía

Más detalles