TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C."

Transcripción

1 Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones México, entre los focos rojos de EU: Negroponte México, tan vulnerable como Haití: Negroponte Invade México a EU con droga, acusa Negroponte No nos atañe el entierro de los Bribiesca: PAN México vive circulo vicioso por el narco: EU Preocupan a EU narco y elecciones La violencia ya preocupa a inversionistas Para que Madrazo suba, Montiel debe caer: PRI Ejecutivo cesado por gay gana juicio a Coca-Cola Corregirá Hacienda desajuste presupuestal EXCÉLSIOR MILENIO DIARIO EL SOL DE MÉXICO LA JORNADA EL UNIVERSAL REFORMA EL ECONOMISTA DIARIO MONITOR LA CRÓNICA EL FINANCIERO Finanzas Nacional Internacional

2 COMBATIRÁN LA VENTA DE PÓLIZAS DE SEGURO FALSAS. LA JORNADA, P.46; DIARIO DE MÉXICO, P.11. La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros una relación de las empresas aseguradoras autorizadas, para trabajar de manera conjunta en la detección de quienes venden pólizas falsas a los transportistas. En la firma del acuerdo para la creación de comités de vigilancia y seguridad, que buscan reducir los accidentes de microbuses, que el año pasado sumaron 547, es decir, 1.5 por día, el titular de la Setravi, Francisco Garduño Yáñez, informó que se han detectado más de 30 seguros apócrifos. Por ello es urgente la intervención de ambas instituciones, para evitar esos fraudes, afirmó. SORPRENDEN A MICROBUSEROS CON SEGUROS HECHIZOS. EL UNIVERSAL GRÁFICO, P.6, METRÓPOLI; UNOMÁSUNO, P.22; EL METRO, P.4, CIUDAD. La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) detectó que durante el año pasado comenzaron a venderse pólizas falsas de seguro para microbuses, avaladas con papelería de al menos tres compañías de seguros. El fraude se descubrió cuando microbuses involucrados en accidentes de tránsito quisieron resarcir daños a terceros y a pasajeros con pólizas que no fueron reconocidas por las aseguradoras. Los seguros apócrifos que circulan en el mercado son vendidos en puestos ambulantes.. G.D.F. Y MICOBUSEROS FIRMAN ACUERDO DE SEGURIDAD. ONCE NOTICIAS, CANAL 11. Adriana Pérez Cañedo: El gobierno capitalino y representantes de microbuseros, firmaron un convenio para tratar de poner orden en este medio de transporte, y dar mayor seguridad a los usuarios. Jessica Murillo Barragán reportera-: Diariamente 12 millones de pasajeros viajan en transporte público para llegar a sus destinos, el exceso de velocidad, las paradas no permitidas, y hasta los accidentes, son parte de la vida cotidiana de los capitalinos. La Secretaría de transportes y Vialidad, trabajará en 3 etapas acciones correctivas, que van desde la revisión de seguros y licencias, hasta la aplicación de sanciones como la revocación de permisos. Francisco Garduño Yañez, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, hizo un llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros, para poner especial atención en la venta de pólizas de seguros. No es posible ver en los módulos de atención a los transportistas, puestos ambulantes vendiendo seguros.

3 ENTREVISTA CON LUIS RUÍZ HERNÁNDEZ DE LA SECRETARIA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD DEL DF. DON DINERO, EN EL FM. José Luis: La inseguridad jurídica, priva entre los pasajeros del transporte público, porque algunos, conductores de combis, de microbuses, de autobuses, de taxis, adquieren seguros, pero resulta que estos seguros son mas falsos que una moneda de 18 centavos, prácticamente son victimas del engaño. José Luis: Muchas gracias, de que tamaño está este problema, no sé los engaños de lo que son objeto el transporte público a la hora de adquirir seguros Luis Ruiz Hernández: Es importante comentar lo siguiente, el día de hoy se celebró un acuerdo, de todas las organizaciones del Distrito Federal que son 106, y que abarcan un parque vehicular de unidades aproximadamente, en donde se acordó establecer unos comités de seguridad y vigilancia, que le den seguimiento a todo el aspecto relacionado con accidentes, en la parte preventiva en la parte del seguimiento del accidente y desde luego en las acciones correctivas que se tienen que tomar, se tocó el tema de las aseguradoras patito, que no tienen ningún respaldo y en algunos casos coludidos con las aseguradoras, o con engaño, compran un seguro y a la hora del accidente, no tienen ninguna cobertura, para evitar este tipo de situaciones entre otras cosas, es que se estableció este comité, vamos a tener comunicación, con todas las aseguradoras, establecer cuales son los requisitos que deben de cumplir, para que hagamos válido el seguro al que están obligados tener cada uno de los concesionarios, y halla absolutamente seguridad, para los usuarios del transporte público.. INCONFORMIDAD CONTRA LAS ASEGURADORAS Y BANCOS EN CHIAPAS, TRAS EL PASO DE, "STAN". EL SOL DE MÉXICO, P.2-B, REPÚBLICA. TUXTLA GUTIERREZ, Chis. (OEM).- Luego de los desastres naturales del año pasado, provocados por "Stan" en Chiapas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que hubo 76 quejas en contra de los seguros por retraso del pago de la indemnización, 40 por retrasos en la reparación del daño y 37 por inconformidad con el monto de la indemnización, haciendo un total de 153 casos reportados sólo en la entidad. Durante una visita de supervisión, Jorge Domínguez Acosta, director general de delegaciones Norte-Sur de la Condusef, informó que todas esas situaciones están siguiendo un proceso de integración de todas las pólizas. Por ello, se áspera que la mayoría de los casos la Condusef los esté receptando durante los meses de febrero y marzo, cuando la mayoría de los afectados se hayan integrado.

4 RECOMIENDAN EVITAR QUIEBRAS MEDIANTE EL SEGURO DE CRÉDITO. EL ECONOMISTA, P.11, VALORES Y DINERO; EL FINANCIERO, P.7, FINANZAS; MILENIO DIARIO, p.27, NEGOCIOS; RUMBO DE MÉXICO, 8B CAPITAL Y EMPRESAS. En el país, más de 60 por ciento del mercado nacional es soportado por el crédito de pago ofrecido por los proveedores, lo que implica que las empresas mexicanas corren un alto riesgo, que podría disminuir considerablemente si contratan un seguro de crédito. Sin embargo, menos de 1 por ciento de las compañías que operan aquí ha contratado este seguro que cubre el riesgo de no pago de sus clientes, lo cual contribuye a que el mercado potencial para quienes ofrecen esta protección sume 500 millones de dólares. Michel Mollard y Dominique Spiranski, director general de Euler Hermes en México y miembro del consejo directivo mundial de la empresa, respectivamente, comentaron lo anterior y aseguraron que México es un país clave para esta compañía, que es líder mundial en la venta de seguro de crédito. DENUNCIAN FRAUDE EN UNA EMPRESA DE WARREN BUFFET. LA JORNADA, P.28. Washington, 2 de febrero. La Comisión de Operaciones Bursátiles de Estados Unidos reveló este jueves que presentó una demanda contra cuatro ex ejecutivos de una unidad de la empresa del magnate Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y uno más de la gigante aseguradora American International Group (AIG) por una estrategia para manipular 500 millones de dólares de la contabilidad. La demanda fue presentada ante un tribunal de Nueva York, y acusa a los ex directivos de "haber engañado a los accionistas de IRG con transacciones fraudulentas de reaseguramiento". Los acusados son Ronald Ferguson, Elizabeth Monrad, Robert Graham y Christopher Garand, quienes trabajaban para General Re, y Christian Milton de AIG. Según la SEC, los directivos habrían realizado transacciones ficticias que habrían aumentado en 500 millones de dólares las provisiones por pérdidas de AIG en el cuarto trimestre de 2000 y en el primero de Las transacciones habrían tenido la finalidad de calmar las críticas de algunos accionistas, quienes aseguraban que las provisiones por pérdidas de la compañía eran insuficientes.

5 CAMBIAN DE AFORE 1 DE CADA 5. REFORMA, P.1, NEGOCIOS. El año pasado, 19 por ciento de los trabajadores cambiaron de Afore y propiciaron una "guerra" por atraer clientes, para lo cual las administradoras redujeron sus comisiones, pero eso en algún momento provocará la desaparición de algunas, revela un estudio de AT Kearney. La proporción de trabajadores que cambiaron de Afore, prácticamente uno de cada 5, durante el 2005 fue casi seis veces la registrada en el 2001, cuando 3.3 por ciento de los afiliados cambiaron de administradora. "Esta situación se va a mantener así hasta que resulte insostenible. En Chile ya pasó, la tasa de traspasos llegó a 50 por ciento, aquí en México se está lejos de ese nivel, pero se está incrementando", señaló Ricardo Arce, especialista en pensiones de AT Kearney. RECURSOS DE PENSIONES SUBEN 15%. DIARIO MONITOR, 1 B. Al cierre de 2005, el saldo total de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) en México (que incluye los fondos para el retiro y paravivienda) ascendió a un billón mil millones de pesos, con un alza de 15.1 por ciento real anual respecto a El Banco de México (Banxico) informó que los recursos del SAR pasaron de mil millones de pesos en diciembre de 2004 a un billón mil millones de pesos al mismo mes de 2005, lo que implica flujos adicionales por mil millones de pesos en 12 meses. Detalló que de estos recursos, mil millones de pesos correspondieron a los fondos para el retiro (IMSS e ISSSTE), con un alza de 17.7 por ciento,y mil millones de pesos a los fondos para la vivienda (Infonavit y Fovissste), los cuales subieron no por ciento a tasa anual.

6 CRECE PREOCUPACIÓN DE EMPRESARIOS POR INCERTIDUMBRE POLÍTICA. MILENIO, P.21. La incertidumbre política interna está creciendo a medida que se acercan las elecciones presidenciales, factor que a decir de los grupos de análisis económicos nacionales y extranjeros consultados por el Banco de México (Banxico) estaría limitando el crecimiento económico en este año y poniendo en duda a las empresas si este es un buen momento para invertir en nuestro país. En la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado correspondiente a enero, el factor político repuntó como uno de los principales riesgos luego de 15 meses de mantenerse estable. CORREGIRÁ HACIENDA DESAJUSTE PRESUPUESTAL. EL FINANCIERO, P.P. La Secretaría de Hacienda cargó en sus sistemas un Presupuesto de Egresos de 2006 congruente con la Ley de Ingresos, que contempla recursos por un billón 973 mil millones de pesos. El Congreso no tiene previsto plantear una reforma legal para corregir a la baja el presupuesto de gastos, aprobado en 2 billones 40 millones de pesos, reconocieron funcionarios gubernamentales y legisladores. Guillermo Bernal, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, explicó que las atribuciones que tiene el gobierno federal para mantener el gasto en el nivel que permite la Ley de Ingresos está en el decreto aprobatorio del presupuesto. La Cámara de Diputados solicitó al gobierno que mantuviera esas atribuciones listas en caso de que fuera necesario, para que el monto del gasto total no rebasara al de la Ley de Ingresos, dijo. INDICADORES DEL MERCADO TASAS DÓLAR México Último Cierre Cetes 1 día Cetes 28 días Cetes 91 días TIIE 28 días M3 7.75% 7.72% 7.66% 8.09% 7.95% Menudeo Banxico FIX EURO Dólar

7 MÉXICO VIVE CÍRCULO VICIOSO POR EL NARCO: EU. EL UNIVERSAL, P.P. WASHINGTON.- El jefe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, expresó su preocupación de que México esté cayendo en un "ciclo vicioso" en el que un gobierno débil permite que narcotraficantes y organizaciones criminales socaven la autoridad del Estado. Durante una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado señaló que la delincuencia organizada prospera en Estados cuyos gobiernos son "débiles, vulnerables y propensos a la corrupción, e incapaces o carentes de voluntad, para hacer valer el estado de derecho". Añadió que ello puede "dañar el clima de inversiones, desalentar el crecimiento económico, incrementar las actividades del mercado negro y reducir los recursos para infraestructura civil y gobernabilidad". NO NOS ATAÑE EL "ENTIERRO" DE LOS BRIBIESCA: PAN. LA JORNADA, P.P. Con la sentencia "no tenemos vela en el entierro", César Nava, secretario general adjunto de Acción Nacional, deslindó a ese partido y a su candidato presidencial, Felipe Calderón Hinojosa, del escándalo de los hijos de Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox. El dirigente expresó que el blanquiazul espera que la Secretaría de la Función Pública (SFP) haga una investigación a fondo, incluida la confirmación de que Sahagún es dueña de la empresa Poliductos Tamayo, pese a que lo había negado. Nava declaró que "algunos particulares están señalados y el PAN no puede hacerse responsable de su conducta". EXIGEN SUSPENDER SPOTS DEL PRESIDENTE. EL UNIVERSAL, P.9. Dirigentes de todos los partidos de oposición pidieron ayer, en forma unánime al secretario de Gobernación, la suspensión de los spots del Presidente de la República, Vicente Fox, por considerar que tienen un sesgo político-electoral. El secretario de gobernación ofreció revisar este tema e incluso formar un grupo de trabajo, en el cual participen los partidos políticos, para dar certidumbre en este sentido al proceso electoral. Según fuentes fidedignas, Abascal ofreció revisar las campañas federales de propaganda institucional, para que no influyan en el proceso de proselitismo y promoción del voto partidista.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México.

Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Criterios Generales de Política Económica 2013. Pensiones Públicas en México. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas NOTA INFORMATIVA notacefp / 095 / 2012 17 de Diciembre de 2012 Criterios Generales de Política Económica 2013 Pensiones Públicas en México. Programa 70 y Más

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 18 de febrero, 2014. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 52 BIS A LA LEY DE INSTITUCIONES

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

México, DF, a 25 de febrero de 2014. Diputado Ricardo Anaya Cortés Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

México, DF, a 25 de febrero de 2014. Diputado Ricardo Anaya Cortés Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. AL PUNTO DE ACUERDO APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL PRIMER RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA, EXHORTA AL TITULAR DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SISTEMA DE AHORRO

Más detalles

Abril 2013 REPORTE 108

Abril 2013 REPORTE 108 [Corte de caja en el Calderonato se acaba el cash, cae el poder adquisitivo 45.11%. 2006-2012.] CAM-UNAM Reporte 105 2012 Abril 2013 REPORTE 108 El Combate a la Pobreza y Campaña contra el Hambre: La gran

Más detalles

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S

C O M I S I Ó N D E P U N T O S C O N S T I T U C I O N AL E S COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS ENTRE LAS INICIATIVAS EN MATERIA DE DEUDA COINCIDENCIA 1. Incorporar un principio constitucional en el capítulo económico sobre estabilidad de las finanzas públicas y del sistema

Más detalles

Indicadores sobre Seguridad Social en México

Indicadores sobre Seguridad Social en México Indicadores sobre Seguridad Social en México iescefp / 015 /2013 15 de abril de 2013 1. La Seguridad Social El Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destaca por ser el instrumento

Más detalles

Tema 14: El si ste st m e a m a mo m n o e n t e ar a i r o

Tema 14: El si ste st m e a m a mo m n o e n t e ar a i r o Tema 14: El sistema monetario El significado del dinero Dinero es el conjunto de activos de la economía que utilizan los individuos normalmente para comprar bienes y servicios a otras personas. 2 Las funciones

Más detalles

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E

SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E SEN. MIGUEL BARBOSA HUERTA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA COMISIÓN PERMANENTE H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012

Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México. Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Servicios de Seguros y Servicios Financieros, El Caso de México Bogotá, Colombia Diciembre de 2012 Introducción Actualmente en México se tiene una buena cobertura en la medición de los servicios más relevantes

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia

Seguro de Salud para la Familia Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII El Artículo 240 de la Ley del Seguro Social señala que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

! COMUNICADO DE PRENSA

! COMUNICADO DE PRENSA GASTO EN PROPAGANDA Y PROSELITISMO DE PARTIDOS POLITICOS DURANTE EL 2014 Desde el 2003 Acción Ciudadana fue pionera en monitorear los gastos de campaña en las elecciones generales. Los resultados arrojados

Más detalles

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009

Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Avance en las Reformas Presupuestarias en México 2007 2009 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Subsecretaría de Egresos Julio de 2010 1 CONTENIDO I. Introducción II. Política de Ingresos III. Política

Más detalles

DEL BANCO DE COSTA RICA

DEL BANCO DE COSTA RICA D E TA R J E TA S D E D É B I T O FOLLETO DE INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE TARJETAS DE DÉBITO DEL BANCO DE COSTA RICA El BCR, en cumplimiento de lo que establece el Decreto del MEIC Nº 35867 del 30 de

Más detalles

Citanos como: México Cómo Vamos? "Documento de Trabajo 002", Octubre 27, 2014.

Citanos como: México Cómo Vamos? Documento de Trabajo 002, Octubre 27, 2014. MÉXICO SE ENCUENTRA PLANEANDO SU PRESUPUESTO PARA 2015. LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTÁ DISCUTIENDO EL DINERO QUE TENDRÁ PARA CUBRIR SUS GASTOS (INGRESOS) Y CÓMO SE GASTARÁ (EGRESOS) EN 2015. EN ESTE DOCUMENTO

Más detalles

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C.

TITULARES. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. TITULARES Seguros y Pensiones Protesta diplomática de México a EU Sigue en funciones el asesino del mexicano Teme Fromow compra de votos en el extranjero

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE El proyecto de nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que se encuentra en marcha. El Plan consiste

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Noviembre de 2011 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora está finalizando y que tuvo un periodo de auge entre

Más detalles

Auditorías Sociales en Kenia: Transparencia del presupuesto y rendición de cuentas* International Budget Partnership**

Auditorías Sociales en Kenia: Transparencia del presupuesto y rendición de cuentas* International Budget Partnership** Auditorías Sociales en Kenia: Transparencia del presupuesto y rendición de cuentas* International Budget Partnership** Las actividades de Musulmanes por los Derechos Humanos (MU- HURI, por sus siglas en

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se determinan los capitales mínimos con que deberán contar los almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, uniones

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES

TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES 1 TÚ MUEVES LOS DERECHOS DE LOS MAYORES Las personas mayores son uno de los colectivos más castigados por las medidas de Rajoy. Los recortes del Gobierno del PP en

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS La Superintendencia Bancaria de Colombia extendió las reglas relativas

Más detalles

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII

Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII Seguro de Salud para la Familia Capítulo VII La Ley del Seguro Social establece en su Artículo 240 que todas las familias de México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros y, para ese efecto,

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES

www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES www.consar.gob.mx Acciones para Generar Mayor Competencia entre las AFORES Julio 2002 Contenido Situación Actual del Sistema de Pensiones Rendimientos, Comisiones y Traspasos Líneas de acción de la CONSAR

Más detalles

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas

La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas La multa por no cumplir con Ley 33 equivale al 1% del monto total de las transacciones realizadas El concepto de precios de transferencia surgió en Panamá con la firma de los Convenios de Doble Tributación

Más detalles

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial,

CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial, CAPÍTULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. La franquicia es una figura jurídica regulada en la ley de propiedad industrial, en donde de acuerdo a ésta ley, destacan ciertas características fundamentales,

Más detalles

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14

Medio Fecha Página Gestión 21/07/11 14 Gestión 21/07/11 14 La República 21/07/11 22 Expreso 21/07/11 13 El Peruano 21/07/11 18 El Comercio 21/07/11 A12 Perú 21 21/07/11 17 Correo 21/07/11 8 Trome 21/07/11 7 La Primera 21/07/11 8 El Peruano

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 56 Y 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, A CARGO DEL DIPUTADO ADOLFO BONILLA GÓMEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado Adolfo Bonilla Gómez, integrante

Más detalles

5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto.

5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto. 5. INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) 5.1. Funcionamiento del instituto. Para tener una idea del funcionamiento del Instituto habría que comenzar por comentar

Más detalles

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348

Página 3 Consumidor CONSUMIDOR. Dirección: Calle de la Prosa 138 - San Borja Telf: (511) 224-7800 (511) 224-7777 Fax: (511) - 224-0348 Página 3 ALERTA Alerta Consumidor CONSUMIDOR Volumen 11, nº 2 Setiembre 2007 Si vas a comprar un pasaje o un paquete turístico ten en cuenta estos consejos Qué criterios aplica el INDECOPI para resolver

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs?

Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Disminución temporal en el rendimiento de las AFOREs? Veo QUE LOS RENDIMIENTOS DE MI AFORE BAJARON ESTE PERIODO, me debo preocupar? Claro que no Cristina! te explico... Estimado Ahorrador: La Comisión

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Cómo afecta al sector inmobiliario la Ley Anti Lavado de Dinero Ley Federal En julio de 2013 entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación

Más detalles

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO LOS JÓVENES Y EUROPA Los jóvenes son sin duda los más afectados por la crisis económica y financiera en Europa. Factores como el aumento del desempleo juvenil, precariedad en los trabajos y periodos de

Más detalles

Banxico iría con la Fed en nuestro escenario base, y el mecanismo de venta de dólares dejaría de ser necesario a partir de diciembre de 2015

Banxico iría con la Fed en nuestro escenario base, y el mecanismo de venta de dólares dejaría de ser necesario a partir de diciembre de 2015 Banxico iría con la Fed en nuestro escenario base, y el mecanismo de venta de dólares dejaría de ser necesario a partir de diciembre de 15 La inflación en México sigue sorprendiendo a la baja, al mismo

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, se ha otorgado un crédito para afrontar los adeudos pendientes, que ascienden a 333 mil pesos. CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL A PAGAR DE INMEDIATO AL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SUS ADEUDOS POR CONCEPTO DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, A CARGO DEL DIPUTADO

Más detalles

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro

Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro Sistema fiscal no ayuda a pensiones Los escasos estímulos fiscales que tienen las empresas para la deducción en instrumentos de ahorro para el retiro no están ayudando a mejorar el problema en el sistema

Más detalles

Los Impactos del Plan Republicano de Medicare En el 7º Distrito del Congreso de Arizona

Los Impactos del Plan Republicano de Medicare En el 7º Distrito del Congreso de Arizona Los Impactos del Plan Republicano de Medicare En el 7º Distrito del Congreso de Arizona El Comité de Energía y Comercio, Integrantes del Personal Demócrata El presupuesto aprobado por los Republicanos

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

Situación Fiscal pág 2 Mejora en Perspectivas Económicas Mundiales pág 3 Seguros Autoexpedibles, 2da. Parte pág 4

Situación Fiscal pág 2 Mejora en Perspectivas Económicas Mundiales pág 3 Seguros Autoexpedibles, 2da. Parte pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 6 24 de abril de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 508,95 Compra 497,81 Situación Fiscal pág 2 Mejora en Perspectivas Económicas Mundiales pág

Más detalles

III. Relaciones bancarias

III. Relaciones bancarias III. Relaciones bancarias A. Introducción al Sistema Financiero Colombiano El Sistema Financiero Colombiano está regulado y se basa en un modelo de banca especializada. En relación con las transacciones

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS

PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PROPUESTA PRESENTADA AL PRESIDENTE DE LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS PRESENTACION: Esta propuesta que hoy presentamos, pretende canalizar todos los recursos y esfuerzos para lograr los ajustes económicos

Más detalles

ÍNDICE TEMÁTICO LEY DEL IPSSET

ÍNDICE TEMÁTICO LEY DEL IPSSET GUÍA BÁSICA ÍNDICE TEMÁTICO LEY DEL IPSSET I.- ANTECEDENTES. 1.1 El Derecho a la Seguridad Social Art. 123 Constitucional. 1.2 Antecedente de la UPYSSET. 1.3 Forma en la que fue concebida la seguridad

Más detalles

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados?

PREGUNTA.- (Inaudible) por quién deberían estar integrados? México, D.F., a 20 de Septiembre de 2010. Pedro Ordorica Leñero Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) Entrevista concedida a los representantes de los medios

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado

Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Inversión de las Siefores en Fondos de Capital Privado Abril 2009 Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (AMEXCAP) Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro Camino a Santa Teresa # 1040

Más detalles

Pros y Contras de la Reforma Financiera Servirá de algo? Carlos López Jones Editor en Jefe Tendencias Económicas y Financieras

Pros y Contras de la Reforma Financiera Servirá de algo? Carlos López Jones Editor en Jefe Tendencias Económicas y Financieras Pros y Contras de la Reforma Financiera Servirá de algo? Carlos López Jones Editor en Jefe Tendencias Económicas y Financieras Los Bancos solo le prestan a quienes demuestran que no lo necesitan Benjamín

Más detalles

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS

PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS PROPUESTA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA AGENTES DE SEGUROS ESTE DOCUMENTO SOLO CONSTITUYE UNA SOLICITUD DE SEGURO Y, POR TANTO, NO REPRESENTA GARANTÍA ALGUNA DE QUE LA MISMA SERÁ

Más detalles

Doctora en antropología, por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Profesora-investigadora del...

Doctora en antropología, por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Profesora-investigadora del... 1 de 5 16/07/2014 06:08 p.m. Silvia Gómez Tagle Doctora en antropología, por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Profesora-investigadora del... Más de Silvia

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA RESERVA DE RIESGOS EN CURSO PARA LOS SEGUROS DE CORTO PLAZO (VIDA Y NO-VIDA) Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

TEMAS 12-13. ANÁLISIS FINANCIERO Y ECONÓMICO DE LA EMPRESA.

TEMAS 12-13. ANÁLISIS FINANCIERO Y ECONÓMICO DE LA EMPRESA. 1. LA ESTRUCTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA DE El Balance de Situación de una empresa recoge su situación económica y financiera. Análisis de la estructura del Balance: a) ESTRUCTURA ECONÓMICA o CAPITAL PRODUCTIVO.

Más detalles

EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS

EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS Nº4 / ABRIL 2015 EL FUTURO DEL LOBBY EN ESPAÑA: NUEVAS TENDENCIAS EN PUBLIC AFFAIRS www.masconsulting.es MAS Consulting Trends es un producto de análisis elaborado por el equipo de consultores de MAS Consulting

Más detalles

Jubilados y Retirados

Jubilados y Retirados Objetivo Generar el marco de referencia para el sector que permita estandarizar criterios para asegurar en un Seguro de Vida a grupos o individuos Jubilados, Retirados y/o Pensionados por Cesantía en Edad

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015

Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 Concurso Reporteros en la Red 2014-2015 1 er Premio ESO Modalidad Educación Financiera El peligro de los créditos rápidos Autor: Profesor: Colegio: Lucía Rubio Martín Isabel Pérez Pérez IES Salvador Victoria

Más detalles

GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A.

GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Santiago de Cali, Mayo 25 de 2011 PERSPECTIVAS DEL MERCADO CAMBIARIO EN COLOMBIA Y MECANISMOS DE COBERTURA Por: JUAN CAMILO BOCANEGRA AGENDA CONTEXTO ACTUAL

Más detalles

Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda

Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda Iniciativa de reforma a la LSS y al régimen de vivienda Repercusiones en el pago de cuotas obrero-patronales y en aportaciones de vivienda Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

Artículo 473. Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo.

Artículo 473. Riesgos de trabajo son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo del trabajo. QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 474 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, 42 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL Y 56 DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, A CARGO DE LA

Más detalles

Nota de política pública Reformas al régimen de AFORES dentro de la reforma de seguridad social

Nota de política pública Reformas al régimen de AFORES dentro de la reforma de seguridad social Nota de política pública Reformas al régimen de AFORES dentro de la reforma de seguridad social Nuestra motivación Respuestas a la pregunta Ha considerado de qué va a vivir en su vejez? Porcentaje del

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar si existen prácticas de seguridad del cliente en los establecimientos para la venta

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE EXPIDE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PORTADORES Y LA PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA, A CARGO DEL DIPUTADO JUAN ABAD DE JESÚS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA El suscrito, Juan Abad de Jesús; diputado

Más detalles

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas

Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas Página 1 de 5 ECONOMÍA HIPOTECAS» Adiós a las cláusulas suelo de las hipotecas El Supremo condena a los bancos a quitar estos límites por poca transparencia El BBVA elimina la condición en 425.000 préstamos

Más detalles

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente

La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Boletín de Prensa Encuesta Global de Nielsen, resultados 2º Trimestre de 2014 La confianza del consumidor colombiano sube dos puntos manteniendo tendencia creciente Colombia es el único país de Latinoamérica

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA LA DEUDA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Cuántas veces hemos escuchado sobre el endeudamiento del país, la firma de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la recapitalización del Banco Central,

Más detalles

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER Educación sobre cumplimiento corporativo RESUMEN En qué consiste el cumplimiento corporativo? El Estado de Nueva York y los temas de cumplimiento Elementos de un plan de cumplimiento

Más detalles

Apuntes sobre la denominada deuda flotante en Guatemala

Apuntes sobre la denominada deuda flotante en Guatemala Apuntes sobre la denominada deuda flotante en Guatemala 1. Técnicamente, la deuda flotante no es lo que acá en Guatemala hemos entendido desde hace algunos años. En el sentido de la jerga técnica y en

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010 IV. DEUDA PÚBLICA IV. DEUDA PÚBLICA La política de deuda seguida por la presente administración en el ejercicio 2010, se encuentra en línea con lo establecido en el Programa General de Desarrollo 2007

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados.

Posibilidad de programar cargos automáticos para el pago de servicios públicos y privados. Su Tarjeta de Débito BCT le abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades, a continuación, encontrará el folleto explicativo que le permitirá aprovechar al máximo, las ventajas que tiene su nueva

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Impuesto a la Renta financiera Resumen ejecutivo El presente trabajo describe

Más detalles

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica 12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica MITO NÚMERO UNO: Una persona divorciada está automáticamente excomulgada de la Iglesia católica La verdad es que el divorcio en

Más detalles

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVO Identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros

Más detalles

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996

Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos. Panamá, agosto 30 de 1996 Declaración del Comité Latinoamericano para la Prevención y control del Lavado de Activos Panamá, agosto 30 de 1996 1. Introducción Los sistemas financieros de los países de todo el mundo pueden ser utilizados

Más detalles

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa.

Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. uesta Presupuesto Estatal. Cuenta de Estabilización del Presupuesto. Enmienda Constitucional Legislativa. Título y Resumen Oficial Preparado por el Procurador General Exige una transferencia anual de 1.5%

Más detalles