Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a partir de Megatendencias Sociales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a partir de Megatendencias Sociales"

Transcripción

1 Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a partir de Megatendencias Sociales

2 Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 7 Oportunidades de Negocio. (método lineal) Tiempo estimado 1 hora En este Módulo se presentan diversos ejercicios relacionados con la generación de oportunidades concretas de negocio a través de un método lineal, es decir, empelando una sola herramienta a la vez. El presente tutorial tiene como objetivo identificar oportunidades de negocio usando los exploradores de impacto de megatendencias sociales.

3 Qué es un explorador? 3 Los exploradores son herramientas de exploración estructuradas creadas por el equipo del Observatorio Estratégico Tecnológico que tienen como objetivo el facilitarle al usuario el proceso de búsqueda y análisis de información. Los exploradores pueden estar basados en bases de datos extensas como los censos económicos, o investigaciones como las llevadas a cabo por los proyectos de investigación del Tecnológico de Monterrey sobre megatendencias.

4 Listado de Megatendencias Sociales 4 1. Consumidor ecológico 2. Educación personalizada, vitalicia y universal. 3. El mundo, un gran centro comercial. 4. Gestión sustentable de bienes a nivel global y gobernanza global. 5. Mercadotecnia personalizada. 6. Nueva estructura demográfica familiar. 7. Salud tecnológica. 8. Virtualidad cotidiana

5 Aviso 5 El contenido, los datos y las opiniones expresadas en los vínculos externos son responsabilidad de sus respectivos autores. El ITESM no se hace responsable de cualquier falla o inexactitud. Los ejercicios mostrados son ilustrativos y no representan la única manera de resolver los cuestionamientos.

6 Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a través de Megatendencias Sociales 6 Listado de ejercicios Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos.

7 Ejercicio Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI 7 Una empresa productora de biofarmacéuticos busca identificar nuevas clases de producto de acuerdo a la nueva estructura demográfica y familiar del siglo XXI.

8 Por dónde empiezo? 8 Para comenzar con el análisis, situado en el menú principal. debemos de dar click en Exploradores,

9 Ejercicio Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI 9 Paso 1: En Exploradores, nos posicionamos en la ruta Oportunidades (1) > Por cluster (2) y seleccionamos el cluster de nuestro interés, en este caso, deseamos obtener información sobre las megatendencias que impactan al cluster46 productos biofarmacéuticos. (1) (2)

10 Ejercicio Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI 10 Paso 2: De la estructura productiva del cluster, seleccionamos el componente productos finales

11 Ejercicio Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI 11 Paso 6: A continuación se muestran los productos finales identificados en el cluster de biofarmacéuticos de acuerdo a la megatendencia nueva estructura demográfica y familiar.

12 Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a través de Megatendencias Sociales 12 Listado de ejercicios Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos.

13 Ejercicio Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado. 13 Una tienda de conveniencia busca identificar servicios de apoyo a su cadena productiva de acuerdo a las nuevas tendencias en la mercadotecnia, la cual exige un trato personalizado al cliente para satisfacer sus gustos y necesidades.

14 Por dónde empiezo? 14 Para comenzar, debemos acceder al portal del Observatorio Estratégico Tecnológico: Usuario: L+nómina A+matrícula

15 Por dónde empiezo? 15 Para comenzar con el análisis, situado en el menú principal. debemos de dar click en Exploradores,

16 Ejercicio Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado. 16 Paso 1: Dentro de Exploradores, nos ubicamos en la ruta Oportunidades (1) > Por relación megatendencias/clusters (2) > Megatendencias Sociales (3). (1) (2) (3)

17 Ejercicio Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado. 17 Paso 2: Seleccionamos la megatendencia de nuestro interés, en este caso, deseamos obtener información sobre los clusters en los que impactan a la megatendencia de mercadotecnia personalizada.

18 Ejercicio Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado. 18 Paso 4: Del listado de resultados, seleccionamos el cluster 38, de tiendas de mayoreo y menudeo.

19 Ejercicio Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado. 19 A continuación se muestra la lista del impacto de la megatendencia en el clúster seleccionado.

20 Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a través de Megatendencias Sociales 20 Listado de ejercicios Identificar nuevos productos biofarmacéuticos enfocados a la estructura familiar del siglo XXI Identificar servicios de apoyo en la cadena productiva de una tienda de conveniencia cuya clientela exige trato personalizado Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos.

21 Ejercicio Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos. 21 Una pequeña clínica privada quiere identificar algún servicio a su cadena productiva que pueda ayudarlos a ofrecer una mejor atención a su clientes haciendo uso de los nuevos avances en la tecnología.

22 Por dónde empiezo? 22 Para comenzar con el análisis, situado en el menú principal. debemos de dar click en Exploradores,

23 Ejercicio Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos. 23 Paso 1: Dentro de Exploradores, nos ubicamos en la ruta Oportunidades (1) > Por relación megatendencias/clusters (2) > Megatendencias Sociales (3). (1) (2) (3)

24 Ejercicio Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos. 24 Paso 2: Seleccionamos la megatendencia de salud tecnológica

25 Ejercicio Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos. 25 Paso 3: Seleccionamos el cluster de nuestro interés, en este caso, deseamos obtener información sobre las megatendencias que impactan al cluster 20 servicios médicos hospitalarios.

26 Ejercicio Identificar dentro de la cadena productiva de una clínica privada, algún servicio que le permita ofrecer un mejor trato a sus clientes basándose en avances tecnológicos. 26 A continuación se muestra la lista del impacto de la megatendencia en el clúster seleccionado. La empresa selecciona el servicio telemedicina debido a su interés por ofrecer a los pacientes un servicio más moderno y de mayor calidad.

27 Módulo 7.4 Generación de Oportunidades a partir de Megatendencias Sociales

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del Instituto

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio, sin el previo consentimiento otorgado por escrito del Instituto Módulo 2: Uso de mapas de clusters Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 2 Uso de mapas de clusters. Tiempo estimado 1/2 hora En este módulo se

Más detalles

Megatendencias Tecnológicas

Megatendencias Tecnológicas Megatendencias Tecnológicas Qué son las megatendencias? Megatendencia es una dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad (tecnología, sistemas de producción, nuevos productos, preferencias

Más detalles

Módulo 6: Manual para el uso de patentes

Módulo 6: Manual para el uso de patentes Módulo 6: Manual para el uso de patentes Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 6 Manual de Patentes. Tiempo estimado 1 hora En este módulo se

Más detalles

Definiciones. Adán Cabrera

Definiciones. Adán Cabrera Definiciones Marketing Digital: Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales Tendencia: Movimiento religioso, económico, político, artístico o semejante,

Más detalles

Módulo 1: Uso de Fuentes externas en Recursos adicionales

Módulo 1: Uso de Fuentes externas en Recursos adicionales Módulo 1: Uso de Fuentes externas en Recursos adicionales Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 1 Uso de Fuentes Externas en Recursos Adicionales.

Más detalles

Dr. Amado Villarreal González Instituto para el Desarrollo Regional. Cadenas productivas de alto valor/clusters de México.

Dr. Amado Villarreal González Instituto para el Desarrollo Regional. Cadenas productivas de alto valor/clusters de México. Dr. Amado Villarreal González Instituto para el Desarrollo Regional Cadenas productivas de alto valor/clusters de México. Agenda de la Presentación Entorno económico de México Antecedentes del proyecto

Más detalles

Módulo 7.1: Generación de Oportunidades a partir de Información Estratégica

Módulo 7.1: Generación de Oportunidades a partir de Información Estratégica Módulo 7.1: Generación de Oportunidades a partir de Información Estratégica Contenido del curso para aprovechar el Observatorio Estratégico-Tecnológico FEMSA-ITESM 2 Módulo 7 Oportunidades de Negocio.

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

BIGDATA EN LA EMPRESA

BIGDATA EN LA EMPRESA ITAM México D.F., 21 agosto 2015 BigData? No sólo es un cambio tecnológico, es una evolución empresarial y de los negocios. No cambia los procesos productivos de una empresa pero sí los complementa. BigData?

Más detalles

Microsoft Partners In Learning Network

Microsoft Partners In Learning Network Microsoft Partners In Learning Network (PIL Network) Acceso al sitio oficial de PIL Network Microsoft Partners In Learning Network: Es una comunidad de docentes innovadores comprometida en apoyar a los

Más detalles

CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES

CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES CONECTANDO EL SOFTWARE EN REDES En principio tenemos que suponer que los equipos ya están interconectados en red, que pertenecen al mismo grupo de trabajo y que se ven entre si sin problemas. Si no es

Más detalles

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de:

Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Miembro de: Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Miembro de: Presentación El Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media te prepara para hacer

Más detalles

COMPATIBILIDAD ENTRE CIRCE Y OTROS NAVEGADORES (INTERNET EXPLORER 9, FIREFOX Y CHROME)

COMPATIBILIDAD ENTRE CIRCE Y OTROS NAVEGADORES (INTERNET EXPLORER 9, FIREFOX Y CHROME) 111 COMPATIBILIDAD ENTRE CIRCE Y OTROS NAVEGADORES (INTERNET EXPLORER 9, FIREFOX Y CHROME) Página 1 211 Compatibilidad Portal CIRCE con IE9 Para el correcto funcionamiento del Portal CIRCE en Internet

Más detalles

Avalado por Portal Odontólogos. Visión Empresarial Odontológica www.estrategiasveo.mx

Avalado por Portal Odontólogos. Visión Empresarial Odontológica www.estrategiasveo.mx Visión Empresarial Odontológica www.estrategiasveo.mx Un Odontólogo también es Empresario Filosofía VEO (Visión Empresarial Odontológica): es una forma de orientación estratégica empresarial para los Odontólogos

Más detalles

PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA El proceso de inducción para docentes tutores virtuales de la Fundación Universitaria del Área Andina, comprende

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Módulo: Investigación de Mercado Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Administración Módulo INVESTIGACIÓN DE MERCADO Horas sugeridas para desarrollar las

Más detalles

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS

Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS Trebelius SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CLINICAS TREBELIUS es un Sistema Integrado de Gestión de última generación especializado en centros y clínicas de Belleza, Salud y Estética. TREBELIUS está desarrollado

Más detalles

GUIA RAPIDA DE INTRANET.

GUIA RAPIDA DE INTRANET. GUIA RAPIDA DE INTRANET. La parte de INTRANET de la WEB del HUMV es la que aparece al encender la mayoría de los navegadores Internet Explorer del hospital. Está así organizado en todos los ordenadores

Más detalles

Consejo Regional Pachuca

Consejo Regional Pachuca Consejo Regional Pachuca Esquema Metodológico Tarea Sustantiva 1 Análisis de las megatendencias mundiales en negocios de alto valor agregado Tarea Sustantiva 2 Identificación de las Actividades Económicas

Más detalles

Seminario Gestión Estratégica de M@rketing Con Enfoque al Cliente. Inversión: $870.00 USD

Seminario Gestión Estratégica de M@rketing Con Enfoque al Cliente. Inversión: $870.00 USD Seminario Gestión Estratégica de M@rketing Con Enfoque al Cliente Nombre del Expositor: Salvador Mercado Inicio: 22, 23 y 24 de marzo de 2011 Horario: 8:00 a12:00 y de 13:00 a 17:00 hrs. Ubicación: Por

Más detalles

11 Razones para invertir en España

11 Razones para invertir en España Invertir en España España es uno de los lugares más atractivos para la Inversión Extranjera Directa mundial. Las primeras estimaciones del Informe de 2011 sobre Inversión Mundial de la Conferencia de las

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Destinatarios del Curso

Destinatarios del Curso El curso sobre Trastornos de Personalidad y su Abordaje Clínico trata de dar una comprensión tanto teórica como práctica de los trastornos de personalidad, puesto que en la práctica diaria el psicólogo/a

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Mercadotecnia. Promoción y distribución de ideas

Mercadotecnia. Promoción y distribución de ideas Mercadotecnia Promoción y distribución de ideas Mercadotecnia en Internet Conjunto de operaciones coordinadas que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o servicio a través deinternet.

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES Tal y como se viene haciendo hasta ahora, entramos en la aplicación Web a través de la pantalla principal: Figura 1: Pantalla de inicio del portal de Bolsa de

Más detalles

ecommpite Análisis Tipologías Básicas en la Cadena de Suministro en ecommerce

ecommpite Análisis Tipologías Básicas en la Cadena de Suministro en ecommerce ecommpite Análisis Tipologías Básicas en la Cadena de Suministro en Zaragoza, Abril 2013 Índice Cadena de Suministro Cadena de Suministro tradicional Desintermediación Reintermediación Tipologías Cadena

Más detalles

MS_80062 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009

MS_80062 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este curso ofrece a los alumnos

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 100% EN LÍNEA: Experiencias de un curso piloto para alumnos internacionales.

CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 100% EN LÍNEA: Experiencias de un curso piloto para alumnos internacionales. CURSO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS 100% EN LÍNEA: Experiencias de un curso piloto para alumnos internacionales. ITESO Por Profa. Lilia Córdova Preparación: Hace más de un año, el Departamento de Español

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales?

Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción Las redes

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Guía Instalación ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía Metodológica para la Formulación de Fichas de Oportunidades de Negocio

Guía Metodológica para la Formulación de Fichas de Oportunidades de Negocio Guía Metodológica para la Formulación de Fichas de Oportunidades de Negocio Introducción. Uno de los temas de mayor interés de los tomadores de decisiones involucrados en el desarrollo económico regional,

Más detalles

Conceptos básicos de MKT

Conceptos básicos de MKT UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Sitios web comerciales Tema III Mercadotecnia Electrónica 3.1 Conceptos básicos de mercadotecnia 3.2 Concepto de e-marketing

Más detalles

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco

Curso de Ventas, como vender. Por Javier Monge Blanco Curso de Ventas, como vender con éxito Por Javier Monge Blanco JULIO, 2009 Flujo del Proceso de Venta Retrolimentacion de la informacion del cliente para nuestras bases de datos Analisis de los perfiles

Más detalles

Modulo Call Center Supervisor

Modulo Call Center Supervisor Modulo Call Center Supervisor Servicio PBX Plus Alestra Información Restringida. Modulo Call Center El módulo de call center tiene como objetivo la administración y establecimiento de llamadas entre agentes/operadores

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ

INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DEL ERP AbanQ Índice de contenido Instalación de los módulos del ERP AbanQ:...2 Requisitos para la instalación...2 Instalación de los módulos...2 1 Instalación de los módulos

Más detalles

PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL PROGRAMA DE RASTREO DE LA COMPETENCIA INTERNACIONAL Quién es nuestra competencia? ANTES DE FORMULARNOS ESTA PREGUNTA DEBEMOS TENER CLARO: Dónde Estamos? Adónde queremos ir? Cómo llegaremos allí? Quién

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: ECO133 Gestión de producción y servicios Semestre: Segundo Gestión de producción y servicios [1] Asignatura: ECO 133 Gestión de producción

Más detalles

EXPERTO EN DIGITAL BUSINESS Programa del Curso MÓDULO 1 ESTRATEGIA EMPRESARIAL Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica 3. Declaración de intenciones 4. Qué son las 5 fuerzas? 5. El análisis

Más detalles

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO

OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO OBJETO DE APRENDIZAJE 3: INNOVACIÓN EN EL MERCADEO INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO Y EN EL MERCADEO BEATRIZ EUGENIA MARÍN GÓMEZ Innovación - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial 2013 SUBTEMAS Estrategias

Más detalles

Manual para la Utilización de Módulos del MEVyT en Discos Compactos o en Línea (Versión para Plataforma PC)

Manual para la Utilización de Módulos del MEVyT en Discos Compactos o en Línea (Versión para Plataforma PC) Manual para la Utilización de Módulos del MEVyT en Discos Compactos o en Línea ( para ) INTRODUCCION El uso de los módulos de MEVyT en sus versiones de disco compacto (cd s) o en Línea (a través de Internet),

Más detalles

La teleconsulta para una sanidad más sostenible. Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium

La teleconsulta para una sanidad más sostenible. Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium La teleconsulta para una sanidad más sostenible Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium Reto de la sostenibilidad del sector sanitario El mayor reto para la sostenibilidad: control del gasto

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad. Conocimiento. Servicio. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PORTAL WEB SOLUCIONES INTEGRALES CON TECNOLOGIA APLICADA Reporte de Estadía para obtener el Título de

Más detalles

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas.

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. NEGOCIACION Y VENTAS 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. Introducción La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas,

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM

MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM 1/10 Módulo de Campañas Campañas de Marketing en SugarCRM...3 Introducción...3 Público Objetivo...3 Definición...3 Listas de Público Objetivo...3 Campañas...6 Crear

Más detalles

Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0

Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Departamento de documentación cap/ 15/09/2006 Índice 1 Objeto 3 2 Requisitos 3 2.1 Conexión a Internet 3 2.2 Cuenta de correo

Más detalles

BASES DE DATOS (FUENTES ODBC, SQL)

BASES DE DATOS (FUENTES ODBC, SQL) L18. SELECCIÓN DE DATOS BASES DE DATOS (FUENTES ODBC, SQL) CONSULTAS DICCIONARIOS L18. SELECCIÓN DE REGISTROS, EJEMPLOS FILTRADO DE REGISTROS REQUERIDOS EN UN REPORTE EJEMPLOS: ** INCLUIR LAS VENTAS SUPERIORES

Más detalles

La gama PHC Corporate CS dispone de distintas áreas de Gestión, para cada necesidad de su empresa donde responde con muchas funciones avanzadas.

La gama PHC Corporate CS dispone de distintas áreas de Gestión, para cada necesidad de su empresa donde responde con muchas funciones avanzadas. PHC Corporate CS La gama PHC Corporate es un software desarrollado para satisfacer todas las necesidades de las microempresas. Posee módulos para automatizar todas las áreas de los departamentos de la

Más detalles

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010 Entidad Formadora: Enterprise Architect Comenzando Puede iniciar Enterprise Architect desde el ícono que se creó en su escritorio de Windows durante la instalación, o alternativamente: 1. Abrir el menú

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO INNOVA UDLAP 2015 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Economía Universidad de las Américas Puebla Página 0 INTRODUCCIÓN En esta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. n-pdv Online MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO. n-pdv Online MANUAL DE USUARIO n-pdv Online MANUAL DE USUARIO 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Guía de configuración de la Aplicación... 4 1.2. Aplicación Web... 4 1.3. Aplicación Móvil... 5 2. GUIA DE CONFIGURACION DE LA APLICACION...

Más detalles

Las megatendencias sociales actuales y su impacto en de oportunidades estratégicas de negocios

Las megatendencias sociales actuales y su impacto en de oportunidades estratégicas de negocios Las megatendencias sociales actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios Grupo de Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey Título original Las megatendencias

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

EXPERTO EN DIGITAL BUSINESS Programa del Curso MÓDULO 1 ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: LAS FUERZAS CLAVE EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota técnica? 3. Declaración

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas

Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: Comercio y Servicios SUBSECTOR: Administración Nombre del Módulo: Mercadeo electrónico. Código: CSAD0168 Duración total: 36 Horas Objetivo General: Mercadear bienes y servicios

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B.

Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B. 2009 Juan Pablo Mejía Wagner Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B. Tabla de contenido 1. Revisión del entorno... 5 1. Definición

Más detalles

Megatendencias tecnológicas. Transporte

Megatendencias tecnológicas. Transporte Megatendencias tecnológicas Transporte Las Megatendecias como directrices del desarrollo Megatendencia Salud Tecnológica Consumidores que recurren al empleo de tecnología que permita solucionar problemas

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO IPHONE

DOSSIER INFORMATIVO IPHONE GRUPO ALMEIDA VIAJES DOSSIER INFORMATIVO IPHONE ALMEIDA VIAJES Reservas ONLINE Haz tu reserva desde aquí Caza OFERTAS Seleccionamos la mejor oferta para TI AGENCIA cercana Localiza tu agencia más cercana

Más detalles

COMO ACCEDER AL SISTEMA MERCURIO WEB

COMO ACCEDER AL SISTEMA MERCURIO WEB Gestión Inteligente De la Información INTRODUCCIÓN La Herramienta para la Gestión Documental MERCURIO, está diseñada para apoyar la labor del Centro de Información Documental de cualquier organización,

Más detalles

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. <TIENDA VIRTUAL ADQUISICIÓN PAPELERÍA> Operación del Sistema Ver 1.3

Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ. <TIENDA VIRTUAL ADQUISICIÓN PAPELERÍA> Operación del Sistema Ver 1.3 Manual del usuario PARA USO DE: FUNDACION RAFAEL DONDÉ Operación del Sistema Ver 1.3 Versión 1.3 16/Febrero/2012 Contenido 1. Qué es la Tienda Virtual? 2. Funcionamiento

Más detalles

Microeconomía para abogados. Capítulo 3 Los precios y la interacción de oferta y demanda

Microeconomía para abogados. Capítulo 3 Los precios y la interacción de oferta y demanda Microeconomía para abogados Capítulo 3 Los precios y la interacción de oferta y demanda Los precios y la interacción de oferta y demanda 1. Introducción. 2. El lado de la demanda en el mercado. 3. El lado

Más detalles

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente

Centro de Competencias de Integración. Portal del paciente Centro de Competencias de Integración Portal del paciente 1 Tabla de contenidos Introducción y propósito de este documento...2 Motivación...2 Objetivos...3 Desarrollo...3 Servidor web service Proxy...3

Más detalles

MANUAL DE GUIA PARA VER CAMARAS DEL JARDIN A TRAVES DE CUALQUIER COMPUTADOR. 03/06/2013 Empresa videoseg Ltda www.videoseg.cl

MANUAL DE GUIA PARA VER CAMARAS DEL JARDIN A TRAVES DE CUALQUIER COMPUTADOR. 03/06/2013 Empresa videoseg Ltda www.videoseg.cl MANUAL DE GUIA PARA VER CAMARAS DEL JARDIN A TRAVES DE CUALQUIER COMPUTADOR. 03/06/2013 Empresa videoseg Ltda www.videoseg.cl Introducción El presente documento tiene como objetivo guiar a los padres del

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

eclipse ERP La solución de software d empresarial dirigida a la PYME

eclipse ERP La solución de software d empresarial dirigida a la PYME HABLAMOS SU MISMO IDIOMA CONOCEMOS SUS NECESIDADES LE DAMOS A SU EMPRESA EL IMPULSO QUE NECESITA LO HACEMOS FÁCIL empresarial dirigida a la empresa mediana ECLIPSE ERP es una poderosa aplicación diseñada

Más detalles

Guía Contratación e-gestión factura

Guía Contratación e-gestión factura Guía Contratación e-gestión factura 1. Requisitos de Contratación 3 2 Funciones del administrador de Soluciones ADSL 3 3 Acceso del administrador 3 4 Contratación de e-gestión factura 4 5. Contratación

Más detalles

MOC-80020 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009

MOC-80020 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009 MOC-80020 Introduction to Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción En este curso de dos días dirigido por un instructor, se ofrecen a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarios para trabajar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACION ESCOLAR (SAE)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACION ESCOLAR (SAE) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRACION ESCOLAR (SAE) INDICE Introducción... 1 Requerimientos... 2 Configuración del Navegador Internet Explorer... 3 Habilitando Vista de Compatibilidad... 3 Comprobando

Más detalles

WW.GRÁFICAWEB.COM.MX

WW.GRÁFICAWEB.COM.MX WW.GRÁFICAWEB.COM.MX PUBLICIDAD-WEB-IMPRESIÓN MANUAL DE USUARIO TIENDA EN LÍNEA Roberto Canto Acereto Tel. 926-35-90 Cel. 99 (92)92-74-00 ventas@graficaweb.com.mx Calle 39 #451g por 36 y 36ª Jesús Carranza,

Más detalles

Qué es Nube Argentina de Telecom?

Qué es Nube Argentina de Telecom? * Flexibilidad * Movilidad * Colaboración * Seguridad Qué es Nube Argentina de Telecom? Un servicio de excelencia proporcionado por Telecom Argentina, desde sus datacenters, dentro de los cuales se destaca

Más detalles

Software Odontológico PRIMEROS PASOS DEL SOFTWARE DE ODONTOLOGÍA BILOG GUIA BASICA

Software Odontológico PRIMEROS PASOS DEL SOFTWARE DE ODONTOLOGÍA BILOG GUIA BASICA Software Odontológico SOFTWARE DE PRIMOS PASOS DEL ONTOLOGÍA BILOG GUIA BASICA Consejos útiles para una óptima utilización del Software BILOG Gestión Odontológica Antes de comenzar a trabajar, recomendamos

Más detalles

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM Para inscribirse llamar al teléfono 260-9962 y preguntar por Delia López Cardoze o escribir al correo dlopez@panamaeconomyinsight.com.pa Nombre del Expositor: Varios

Más detalles

PORTALES SANITARIOS ESPAÑOLES. Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud. Salamanca, septiembre 2006 Carlos González Guitián

PORTALES SANITARIOS ESPAÑOLES. Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud. Salamanca, septiembre 2006 Carlos González Guitián PORTALES SANITARIOS ESPAÑOLES Biblioteca Virtual en Ciencias de la Salud. Salamanca, septiembre 2006 Carlos González Guitián Antes de comenzar.. Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) informe

Más detalles

Xaguar Soluciones PORTALES PORTALES

Xaguar Soluciones PORTALES PORTALES Xaguar Soluciones PORTALES PORTALES XAGUAR e-suite HABILITANDO PORTALES La implementación exitosa de integración de aplicaciones colaborativas e iniciativas SOA, BPM, ECM o de integración depende en gran

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. MANUAL DE USUARIO Agosto 2014

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. MANUAL DE USUARIO Agosto 2014 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO MANUAL DE USUARIO Agosto 2014 OFICINA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 5 2. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MANUAL... 5 3. OBJETIVOS DEL SISTEMA...

Más detalles

CRM FAMSA. Joaquin Aguirre / CMO GRUPO FAMSA Marzo 05 2014

CRM FAMSA. Joaquin Aguirre / CMO GRUPO FAMSA Marzo 05 2014 CRM FAMSA Joaquin Aguirre / CMO GRUPO FAMSA Marzo 05 2014 Joaquín Aguirre Carrera se integró a Banco FAMSA como Director de Nuevos Negocios y Mercadotecnia en 2008 y a partir de Septiembre 2011 asume la

Más detalles

SEGUNDA VERSIÓN 2015 Curso Internacional: Planificación Estratégica en Salud Universidad de Chile CONSTRUYENDO JUNTOS LA SALUD DE AMERICA LATINA

SEGUNDA VERSIÓN 2015 Curso Internacional: Planificación Estratégica en Salud Universidad de Chile CONSTRUYENDO JUNTOS LA SALUD DE AMERICA LATINA SEGUNDA VERSIÓN 2015 Curso Internacional: Planificación Estratégica en Salud Universidad de Chile CONSTRUYENDO JUNTOS LA SALUD DE AMERICA LATINA MOOC: Fundamentos de Estrategia en Salud para Latinoamérica

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Manual del Usuario Versión 2.4 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 32 1 Tabla de contenido 1 Tabla de

Más detalles

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica

Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Procedimiento para Habilitar un PC con Firma Electrónica Versión 3.7 - Julio 2011 2 I. Procedimiento Instalación Drivers Para poder firmar con el etoken en una página que solicita firma electrónica se

Más detalles

Chilena Consolidada, más de 150 Años a la vanguardia en protección a las personas y sus bienes

Chilena Consolidada, más de 150 Años a la vanguardia en protección a las personas y sus bienes Chilena Consolidada, más de 150 Años a la vanguardia en protección a las personas y sus bienes Presentamos nuestro nuevo Sitio Web Un nuevo Diseño Mejor Navegación Rápido acceso a Contenidos Presentamos

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores

Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Pilas y Acumuladores Manual de Usuario Aplicación Web Registro de Octubre, 2008 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 6 3.1. CÓMO REGISTRAR UN PRODUCTOR...6 3.2. CÓMO DAR DE ALTA UN SISTEMA INTEGRADO

Más detalles

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP.

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. BIENVENIDA En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California, nos caracterizamos por utilizar

Más detalles

Aplicaciones online: Office365. recomendaciones para utilizar Sharepoint, GoogleDocs y Skydrive en el trabajo diario. Usos y aplicaciones

Aplicaciones online: Office365. recomendaciones para utilizar Sharepoint, GoogleDocs y Skydrive en el trabajo diario. Usos y aplicaciones 1 Aplicaciones online: recomendaciones para utilizar Sharepoint, GoogleDocs y Skydrive en el trabajo diario Office365 Usos y aplicaciones Sonia A. Hernández A. Biblioteca TecVirtual Saúl E. Sánchez G.

Más detalles

1. Descripción del proceso de Integración... 3. 2. Requerimientos... 4. 3. Página de envío de transacción... 4

1. Descripción del proceso de Integración... 3. 2. Requerimientos... 4. 3. Página de envío de transacción... 4 Página 1 Contenido: Señores GROUP F5 Atención: Sr. Daniel Puentes Bogotá,27 de julio de 2011 Página 1. Descripción del proceso de Integración... 3 2. Requerimientos... 4 3. Página de envío de transacción...

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Documento realizado por: Departamento de soporte a proveedores y usuarios Fullstep Networks Soporte a proveedores y usuarios 91 296 2000 atencionalcliente@fullstep.com

Más detalles