Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING"

Transcripción

1 Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING Escenario En este primer planeta investigaremos sobre cómo hacer frente al bulling y/o ciberbulling. Para ello entrevistaremos a personas expertas en el tema: psicólogos/as, profesores/as, jueces, abogados/as, técnicos/as, etc. Nuestra entrevista servirá para ayudarnos a definir las características de nuestro proyecto, cual es el enfoque que le queremos dar a nuestro proyecto, donde nos vamos a centrar, cual será nuestro objetivo de mejora. Porque, según lo que descubramos más necesario u oportuno, decidiremos dirigir nuestros objetivos hacia el apoyo a las víctimas, la prevención de casos o el conocimiento sobre el tema. Así, podemos preguntar sobre el sistema legal que protege a las víctimas, los protocolos de actuación cuando suceden estos hechos o las recomendaciones a seguir en caso de sufrir bulling y/o ciberbulling. También podemos interesarnos sobre procedimientos y medios para abordar el tema, como talleres, conferencias, campañas de sensibilización y comunicación, páginas web, juegos, videos y otros recursos didácticos. Finalmente, podemos consultar sobre casos de buenas prácticas, indagar sobre las causas y los efectos del bulling, o sobre las maneras de reforzar comportamientos correctos para evitarlo. Tras la investigación planificaremos unas medidas u otras en el siguiente planeta Grapho y las difundiremos en el tercer planeta Mito.

2 Misión Investigaremos realizando entrevistas sobre cómo hacer frente al bulliyng y/o ciberbulliyng. Presentaremos el resultado de nuestra investigación mediante imágenes, texto y audio. Plazo: Desde el 4 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Subiremos el archivo a Kosmolanak antes del 13 de diciembre. La semana de evaluación es del 16 al 20 de diciembre. Plazo Ciclos Formativos: Desde el 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Subiremos el archivo a Kosmolanak antes del 28 de noviembre. La semana de evaluación es del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

3 PROCESO Paso 1.- COORDINAR LA MISIÓN EN LA WIKI Planearemos las acciones del equipo en nuestra wiki. También escribiremos en la wiki aventuras ocurridas durante nuestra investigación, con fotografías. DEFINIR LA MISIÓN Concretaremos nuestra investigación, nuestra entrevista y nuestra presentación ORGANIZAR LA MISIÓN Usaremos la wiki para organizar la coordinación del equipo, usando distintas paginas para cada actividad a realizar. Repartir tareas Realizaremos un listado en la wiki con todas las tareas de nuestra misión. Las organizaremos y las repartiremos en equipo. Ordenar calendario Crearemos un cronograma con todas las tareas definidas de la misión y decidiremos en qué momentos las haremos. Paso 2: REALIZAR UNA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN INFORMARSE PARA PREPARAR EL GUIÓN Buscaremos información sobre nuestra idea para preparar la entrevista: Podemos buscar en las páginas web /URL recogidas en Kosmolicious o seguir buscando en internet. Las nuevas web que encontremos las añadimos al Kosmolicious, para compartirlas con otros equipos. Decidiremos quién será la persona experta que entrevistaremos. Escribiremos el guión de la entrevista de investigación. Con las preguntas que queremos hacer. ENTREVISTAR Planificaremos que todo esté listo el día de la grabación. Grabar audio Grabaremos la entrevista de investigación. Fotografiar Tomaremos fotografías. Pueden servir para ilustrar la entrevista de investigación.

4 Paso 3: REDACTAR COMO PRESENTAREMOS NUESTRA ENTREVISTA DE INVESTI- GACIÓN Ahora ya tenemos todos los datos para poder comenzar nuestra presentación. Lo crearemos con un programa que sirve para editar imágenes, acompañadas de texto, música y voces.escribiremos el orden que seguirá esa presentación en la wiki, será nuestro guión. SELECCIONAR INFORMACIÓN IMPORTANTE Concretaremos para qué necesidad o problema planteamos soluciones viables con nuestro proyecto. Elegiremos los mejores titulares de nuestra entrevista para definir nuestro proyecto ILUSTRAR LA PRESENTACIÓN Elegiremos imágenes para reforzar o enriquecer el mensaje de nuestra entrevista. Recopilar imágenes y audio/músicas Reuniremos imágenes, sonidos y música para presentar nuestra entrevista. El material que utilicemos estará libre de derechos de autor. Redactar textos Escribiremos en el guión las palabras o titulares que queramos recalcar en la presentación de nuestra entrevista. Paso 4: EDITAR Y PUBLICAR LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN INSTALAR SOLFTWARE-PROGRAMAS Instalaremos en nuestro ordenador un programa para editar imágenes, acompañadas de texto y audio. En la biblioteca tenemos los manuales de Photo Story 3 y Picasa 3, pero podemos descargar esos programas u otros similares. EDITAR Consultaremos el guión, escrito en la wiki. Insertar texto, imagen, música. # Importaremos las imágenes de nuestra entrevista. Podremos retocarlas antes. Después añadiremos los textos sobre-impresionados sobre las imágenes. # Añadiremos la música, voces y sonidos.

5 # Elegiremos la transición entre las imágenes, movimiento, velocidad, etc. (En cualquier momento, podemos volver atrás para hacer cambios y ver cómo está quedando la presentación). Guardar y publicar # Guardaremos el proyecto definitivo # Publicaremos el archivo en Kosmolanak: - Subiremos el archivo de video (nombre del equipo IKONO.wmv) a Kosmolanak. También nos encargaremos de añadir un comentario sobre el trabajo en Kosmolanak. - Añadiremos la licencia Creative Commons. # Podemos subir el archivo de video al canal de Kosmodisea en YouTube, a Vimeo, blip.tv u otra plataforma pública, para después incluir ese link en Kosmolanak. Trabajo en Equipo Persona Coordinadora Todo equipo de trabajo debe tener una persona que coordine tanto las tareas a realizar como a las persona del equipo, por eso deberéis de nombrar a alguien para que realice esta labor: En cada planeta se cambiará a esta persona o si creéis que lo hace muy bien, puede seguir siendo la misma. Como lo elegís? Podéis pedir voluntarios para ser coodinador/a, o bien, realizar una votación. Lo que si que debéis tener en cuenta es que la persona que salga elegida, no le importe hacer este papel, o que al menos, tenga intención de hacerlo bien. Qué tiene que hacer la persona coordinadora? La persona coordinadora deberá ayudar al equipo a tomar decisiones y a realizar las tareas que debéis de hacer en cada planeta. Pero además de eso, debéis de definir cuales consideráis que deben de ser las funciones de esta persona coordinadora. A continuación os ponemos algunos ejemplos: - Favorecer la participación de todas las personas - Controlar que se hable de uno en uno - Ayudar a tomar decisiones en las que todo el mundo esté de acuerdo o proponer nuevas alternativas - Ayudar a solucionar conflictos o disputas dentro del equipo - Ayudar a repartir las tareas a realizar entre las personas

6 - etc. Normas de funcionamiento del equipo Definir normas de funcionamiento generales del equipo, ayudará a poner en común lo que cada uno considera importante en un equipo, y evitará conflictos y disputas. Cómo lo hacemos? 1. Anotar en una hoja aquellas cosas que deseáis que no ocurran en el equipo (que no se llegue tarde, que no se hable alto.) 2. También podéis anotar las que sí queréis que estén presentes (que se escuche a todo el mundo, que os ayuden cuando necesitáis ayuda, etc.) 3. Una vez anotadas las colocáis en la pizarra y juntáis aquellas que sean iguales. 4. Cuando se hayan juntado todas las ideas se recogen en una gran cartulina y se colocan en un lugar visible, cuando os juntéis todo el equipo. Y si no se cumplen las normas? Podéis acordar entre todos/as sanciones o multas a pagar cuando no se cumplan las normas. Organización del trabajo y reparto de tareas A la hora de hacer el trabajo, habrá que decidir QUE se va a hacer, CÓMO y QUIEN lo hará. Cada equipo podrá hacerlo como prefiera, pero debéis tener en cuenta que es importante que escribáis en vuestra Wiki como habéis realizado esta labor. - Elegir el enfoque de la misión - Definir las tareas a realizar - Solicitar voluntarios para cada tarea - Negociar las tareas que tengan más de un voluntario - Negociar el resto de tareas - Si no se llega a acuerdos, la persona coordinadora puede asignar las tareas a las personas. - Repaso de tareas y responsables, todos de acuerdo? Redactar el proceso que se ha seguido en la Wiki. Valoración del funcionamiento del equipo Tras la finalización de cada planeta, será importante dedicar unos minutos a pensar como habéis funcionado como equipo. Qué podemos mejorar? Qué tenemos que cambiar para el próximo planeta? EVALUACIÓN Tendremos que evaluar nuestro trabajo junto al de otros cuatro equipos. Evaluaremos la creatividad, la iniciativa, la responsabilidad y el análisis. La valoración será positiva si:

7 CREATIVIDAD» Está hecho con mucha imaginación.» El contenido es rico y variado.» Es original, novedoso y creativo.» La solución encontrada para el problema es imaginativa. INICIATIVA» Añade nuevas ideas y contenidos a la misión.» Transmite entusiasmo y motivación.» El equipo colabora con personas y colectivos de fuera de la escuela.» El equipo coopera para superar los obstáculos y conseguir los objetivos. RESPONSABILIDAD» El equipo se ha esforzado en conseguir un buen resultado, completo y detallado.» Están todas las tareas correctamente trabajadas y desarrolladas.» Todo el equipo ha compartido las responsabilidades en la misión.» Ha habido una buena organización/planificación para todas las tareas. ANALISIS» Es claro. Transmite bien los contenidos.» La misión está bien identificada, y organizada.» Recoge los puntos fundamentales del tema.» Es útil. Resuelve un problema o necesidad y resulta válido para mucha gente. La valoración será negativa si: CREATIVIDAD» No contiene ideas nuevas.» Es bastante monótono, sin ritmo ni gracia.» Apenas presentan cosas que sorprendan.» No consigue mantener el interés. INICIATIVA» Sólo se desarrollan los contenidos propuestos.» Le falta dinamismo.» Es evidente la desgana, y falta de motivación/entusiasmo.» El equipo se ha dejado llevar por la comodidad. RESPONSABILIDAD» El resultado es pobre y esquemático.» Contiene bastantes fallos.» Nadie asume algunas responsabilidades de la misión.» No se cumplen las tareas previstas. ANALISIS» No se ha comprendido la misión.» Resulta difícil de entender.» No se reconoce/destaca el contenido principal de la propuesta.» No se tienen en cuenta puntos fundamentales de la misión.

EQUIPO FACILITADOR PLANETA MITO

EQUIPO FACILITADOR PLANETA MITO EQUIPO FACILITADOR PLANETA MITO ESCENARIO Primaria: El objetivo es hacer un reportaje, es decir, dar una información amplia y objetiva sobre esta noticia de actualidad ESO: El objetivo es hacer un documental,

Más detalles

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Coordinación h@bitat puma Tutorial Movie Maker Windows XP Qué es Movie Maker? Es un software incluido en Windows para la edición de video. A continuación se muestran los

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice Índice Por qué una plataforma Moodle en el servidor pedagógico de primaria Digital?... 2 Para qué aulas virtuales en las escuelas?...3 Organización de los espacios en las aulas virtuales de Primaria Digital..4

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual

El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual El presente documento describe las diferentes funciones que se desempeñan para el diseño y producción de cursos de la Universidad Virtual Relación de siglas 1. UV Universidad Virtual 2. TE Tecnología educativa

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Tutorial de Edmodo. Red social para intercambiar información, archivos y links. Ministerio de Educación

Tutorial de Edmodo. Red social para intercambiar información, archivos y links. Ministerio de Educación Tutorial de Edmodo Red social para intercambiar información, archivos y links Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación para contextos educativos Xtranormal

Más detalles

Peligro de incendio!! Vamos a. sensibilizarnos para evitar el fuego

Peligro de incendio!! Vamos a. sensibilizarnos para evitar el fuego sensibilizarnos para evitar el fuego Peligro de incendio!! Vamos a A continuación te explicamos cómo trabajar el tema de los incendios forestales. Lee atentamente la introducción a esta web quest y, después

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

Índice de contenidos:

Índice de contenidos: Tutorial de wik.is Wik.is es el servicio en línea de Deki Wiki de Mindtouch: http://wiki.opengarden.org/deki_wiki Índice de contenidos: Registro para tener nuestro wiki... 2 Primeros cambios que debemos

Más detalles

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Recomendaciones para elaborar proyectos Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Directrices de itunes U

Directrices de itunes U Índice Presentación 1 Primeros pasos 2 Ajustes del curso 3 Edición y organización del contenido 5 Cómo añadir publicaciones, tareas y materiales 6 Gestión y colaboración 8 Gestión de inscripciones 9 Prácticas

Más detalles

informe La captación eficaz de voluntarios

informe La captación eficaz de voluntarios informe La captación eficaz de voluntarios Índice Introducción.................................................................. 4 El proceso de búsqueda de voluntarios........................................

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN

LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN Si somos lo comemos; Cómo podemos comer mejor para vivir mejor? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscaran diseñar e implementar formas innovadoras de dar acceso

Más detalles

Sube tus vídeos a YouTube

Sube tus vídeos a YouTube Introducción Vamos a aprender a subir nuestros propios vídeos a YouTube. Este tutorial nos permitirá tener documentos multimedia del colegio y nuestro alumnado colgados en la red. Registrarse en Youtube

Más detalles

El bosque está en tus manos Trabajamos por la biodiversidad y sus valores. A continuación te explicamos como trabajar el tema de la biodiversidad y

El bosque está en tus manos Trabajamos por la biodiversidad y sus valores. A continuación te explicamos como trabajar el tema de la biodiversidad y El bosque está en tus manos Trabajamos por la biodiversidad y sus valores. A continuación te explicamos como trabajar el tema de la biodiversidad y sus valores. Lee atentamente la introducción a esta web

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS

CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS CICLO DE WEBINARS 2014 TECNOLOGÍA EN LAS AULAS: VOCES DE LATINOAMÉRICA CONFERENCIA 1 LOS MULTIMEDIOS EN LAS AULAS Presentación Este material acompaña a la primera del las cinco conferencias web que conforman

Más detalles

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina

Reducir los riesgos conectados a un posible registro o robo en la oficina CAPÍTULO 3.1 Reducir los riesgos cómo conectados a un posible registro o robo en la oficina Un registro se describe perfectamente como la entrada forzada a una casa, oficina o espacio privado. Es legal

Más detalles

Guía para grabación y edición de vídeo

Guía para grabación y edición de vídeo Gazte Irekia - Lehendakaritza Guía para grabación y edición de vídeo Documento de orientación tecnológica para tutoría Curso 2014-2015 Página 1 Objetivo de esta guía 1 Antes de grabar 2 Grabación por webcam

Más detalles

Introducción. Video Educativo. Resumen

Introducción. Video Educativo. Resumen La utilización de los videos tutoriales en educación. Ventajas e inconvenientes. Software gratuito en el mercado. Mercedes Rodenas Pastor Profesora de Tecnologías del IES. Cristóbal Pérez Pastor. Tobarra,

Más detalles

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados La Web Social: Herramientas. Aplicaciones en dispositivos móviles Carmen Horta Celia Muñoz Contenido Sitios de objetos digitales Características

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA DOCENTES GUIA PARA DOCENTES El siguiente documento es un manual de usuario para los profesores, en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual de contextualización histórica

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual de contextualización histórica FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual de contextualización histórica PRESENTACIÓN Este material está diseñado para ofrecer al equipo docente un conjunto de actividades

Más detalles

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual

MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual MOODLE Cómo se cursa en modalidad virtual En el tutorial anterior le mostramos cómo acceder a la plataforma, configurar su perfil y matricularse. En el presente tutorial, veremos cómo es el cursado en

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE UN MUNDO EN RED:? COMO PODEMOS COMUNICARNOS TRASCENDIENDO LOS IDIOMAS? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscarán diseñar e implementar

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY

Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY (Versión 1.0, Junio 2012) El Movimiento Scout del Uruguay establece la presente política en referencia a su presencia digital en las redes sociales.

Más detalles

Crea y Edita tu vídeo

Crea y Edita tu vídeo Cómo hacer un video? Crea y Edita tu vídeo La presente guía tiene la finalidad de apoyarte durante la creación y edición de tu vídeo, contiene información que facilitará el uso y aplicación de herramientas

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

1. Qué es un Crowdfunding plan?...3. 2. Estructura del Crowdfunding plan..3. 3. La comunidad...4. 4. La campaña...4. 5. Las recompensas...

1. Qué es un Crowdfunding plan?...3. 2. Estructura del Crowdfunding plan..3. 3. La comunidad...4. 4. La campaña...4. 5. Las recompensas... INDICE 1. Qué es un Crowdfunding plan?...3 2. Estructura del Crowdfunding plan..3 3. La comunidad...4 4. La campaña...4 5. Las recompensas...8 6. La comunicación..10 7. Recomendaciones..11 2 1. QUÉ ES

Más detalles

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos:

ENTORNO DE UN CURSO. Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: ENTORNO DE UN CURSO Antes de empezar sería conveniente conocer la estructura de Moodle y entender los siguientes conceptos básicos: Cursos Categorías Cuentas de usuario y roles Perfil de usuario En Moodle,

Más detalles

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO 1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL ENTORNO DONDE SE REALIZÓ EL PROYECTO a. Lugar donde se realizó el proyecto

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Justificación del proyecto: Fundamentación, antecedentes, oportunidad e importancia para el centro

Justificación del proyecto: Fundamentación, antecedentes, oportunidad e importancia para el centro 1. Título. Herramientas Web 2.0 en un Centro Educativo. 2. Resumen del proyecto. Este proyecto se enmarca dentro del desarrollo del Proyecto de Centros TIC del que nuestro instituto forma parte, cuyo objetivo

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

Práctica- Clase 7 Con Wix seguimos creando nuestro sitio web

Práctica- Clase 7 Con Wix seguimos creando nuestro sitio web Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ciencias Humanas Lic. en Periodismo Práctica- Clase 7 Con Wix seguimos creando nuestro sitio web Tecnología de la Comunicación II Prof. Resp. Esp. Viviana Mercedes

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Anexo VIII: Guiones de entrevistas

Anexo VIII: Guiones de entrevistas Anexo VIII: Guiones de entrevistas Grupo de discusión: Alumnado de 3 er. Ciclo E. Ariño 1. Cómo os llamáis? En qué curso estáis? Qué ordenador tenéis: Tablet PC o Notebook? Cuál preferís? Por qué? Qué

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

Diseño e Implementación de un Blog

Diseño e Implementación de un Blog Diseño e Implementación de un Blog SESIÓN 1 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión: Entiende de que están compuestas las páginas web. Comparara las etiquetas entre las distintas

Más detalles

ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO

ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO 1. LOS PERMISOS Y AUTORIZACIONES Dado que la grabación de una clase implica el uso de la imagen de las personas que hacen parte de la clase (estudiantes

Más detalles

Concurso de videos RODANDO. :cortos. Jornadas de Bici, Cine y Movilidad

Concurso de videos RODANDO. :cortos. Jornadas de Bici, Cine y Movilidad Concurso de videos :cortos RODANDO Jornadas de Bici, Cine y Movilidad RODANDO Jornadas de Bici, Cine y Movilidad :: Concurso de vídeos cortos :: Nunca has cogido la bicicleta con una alegría que rozaba

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Guía para Sedes Virtuales

Guía para Sedes Virtuales Guía para Sedes Virtuales Índice Introducción Qué es una sede virtual? Beneficios de participar como sede virtual Actividades para Coordinadores de Sedes Virtuales Antes del evento Registro a cada sesión

Más detalles

Introducción a Ardora www.webardora.net

Introducción a Ardora www.webardora.net Ardora es un programa de autor enfocado principalmente al desarrollo de contenidos educativos para la web con el que se pretende que el profesorado centre su esfuerzo en el aspecto metodológico y didáctico

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Introducción a YouTube... 2 Mi canal en YouTube... 2 Cómo subir un video a YouTube... 3 Qué formatos podemos utilizar para videos... 4 Qué tipos de licencias podemos utilizar... 5 Gestión

Más detalles

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED

INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED TEMA 5 INCRUSTAR, ENLAZAR EMBED 5.1. Enlazar con Álbum de Picasa. PICASA es el lugar de Google donde podemos colgar nuestras fotos y crear álbumes. Una de las maneras de llegar a PICASA es a través del

Más detalles

Informe de Programación (U.D.I.) Concreción Curricular

Informe de Programación (U.D.I.) Concreción Curricular Título: Tu opinión cuenta. Informe de Programación (U.D.I.) Justificación: Con esta UDI pretendemos que los alumnos utilicen el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita. Con la puesta en

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL Introducción Este tutorial tiene por objetivo facilitar el trabajo con el editor de video Movie Maker. Windows Movie Maker, es un programa con varias utilidades, se puede: capturar audio y vídeo en el

Más detalles

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 La cuarta etapa del proceso productivo de un relato digital, es la posproducción 2. Ésta consiste en conocer (o reconocer) el programa que

Más detalles

CÓMO EDITAR EL AUDIO DEL RELATO PERSONAL (LA LOCUCIÓN) USANDO AUDACITY? *

CÓMO EDITAR EL AUDIO DEL RELATO PERSONAL (LA LOCUCIÓN) USANDO AUDACITY? * CÓMO EDITAR EL AUDIO DEL RELATO PERSONAL (LA LOCUCIÓN) USANDO AUDACITY? * Para la grabación de la propia voz (es decir, de la historia que se escribió en el guión literario) se debe utilizar una grabadora

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA

NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA NO NOS CUENTES PELÍCULAS. HAZLAS! PISTAS PARA PONER EN MARCHA UNA PRODUCTORA CINEMATOGRÁFICA El mundo está lleno de ideas pero falta el empuje necesario para llevarlas a cabo. Lleváis tiempo pensando en

Más detalles

1. Utilización de Movie Maker en la edición de video 2. Publicación de videos en Youtube

1. Utilización de Movie Maker en la edición de video 2. Publicación de videos en Youtube Edición de Video con Movie Maker En este documento encontraras una breve explicación de cómo utilizar el programa para edición de video que viene incluido con Windows XP el Movie Maker aprenderemos a editar

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Plataforma Moodle. Recomendaciones y ejemplos. Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2

Plataforma Moodle. Recomendaciones y ejemplos. Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2 Plataforma Moodle Recomendaciones y ejemplos Cuestiones generales------------------------------------------------------------------ 2 Ideas para desarrollar (algunos ejemplos) ----------------------------------------

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. SKYPE Colaboración y comunicación en grupo TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado SKYPE Colaboración y comunicación en grupo ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 INSTALACIÓN DE SKYPE... 3 CREAR UNA CUENTA EN SKYPE... 4 CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 AGREGAR

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN EL PLAN DE COMUNICACIÓN Concepto El plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recusos, objetivos y acciones de comunicación, tanto

Más detalles

En este espacio encontrarás consejos y direcciones útiles para facilitar con Internet el proceso de realización de tu presentación.

En este espacio encontrarás consejos y direcciones útiles para facilitar con Internet el proceso de realización de tu presentación. Caja de herramientas En este espacio encontrarás consejos y direcciones útiles para facilitar con Internet el proceso de realización de tu presentación. 1 Buscar imágenes en Internet 6 1.1 Buscar información

Más detalles

MANUAL AUTOFORMACIÓN DEL PROFESORADO EDICIÓN DE PÁGINAS WEB

MANUAL AUTOFORMACIÓN DEL PROFESORADO EDICIÓN DE PÁGINAS WEB 2013 MANUAL AUTOFORMACIÓN DEL PROFESORADO EDICIÓN DE GRUPO DE TRABAJO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ÍNDICE Introducción...Pág. 2 Descarga e instalación... Pág. 4 Desarrollo Joomla.. Pág. 10 Edición

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Impress?...4. 3. Crear una presentación...10. 4. Entorno de trabajo...17. 5. Preparar las diapositivas...

1. Introducción...3. 2. Qué es Impress?...4. 3. Crear una presentación...10. 4. Entorno de trabajo...17. 5. Preparar las diapositivas... Impress Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Impress?...4 3. Crear una presentación...10 4. Entorno de trabajo...17 5. Preparar las diapositivas...26 6. Trabajando con Impress...33 2 Conoce

Más detalles

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica

Asignatura Datos del alumno Fecha. Apellidos: Antoñanzas del Puente. Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Actividades Trabajo: Estrategia de Medios y Diseño Creativo de Terra Mítica Terra Mítica ha encargado una campaña publicitaria a la agencia de publicidad en la que trabajas. Señala qué recursos publicitarios

Más detalles

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE *

Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * Web Conferencia MANUAL DE USO PARTICIPANTE * El sistema de Web Conferencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia es un recurso para uso pedagógico y didáctico, empleado para la realización de

Más detalles

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia GUÍA BÁSICA Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia 1.- Introducción a Windows MovieMaker Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft e incluido en el sistema operativo

Más detalles

FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD PLAN DE COMUNICACIÓN 2012-2014

FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD PLAN DE COMUNICACIÓN 2012-2014 FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD PLAN DE COMUNICACIÓN 2012-2014 Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano 1. INTRODUCCIÓN Colabora: La comunicación que pretende

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

GUIÓN DOCENTE. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación.

GUIÓN DOCENTE. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación. GUIÓN DOCENTE TÓPICO: Antología. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación. ALCANCES DEL PROYECTO: El alumno creará un audio-antología para integrar una

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Qué hacemos con Adolfo?

UNIDAD DIDÁCTICA Qué hacemos con Adolfo? UNIDAD DIDÁCTICA Qué hacemos con Adolfo? 1. Conoces a alguien como Adolfo? 2. Acusado: Adolfo 3. Hacemos teatro: Está Adolfo en clase?. 4. El mural del bullying 5. Silencio, se rueda 6. Caza del tesoro

Más detalles

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria.

Objetivos PERIÓDICO ESCOLAR. Irene Acero. Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN. Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. PERIÓDICO ESCOLAR Título de la experiencia: LEER con EMOCIÓN Nivel educativo: 2º de Educación Primaria. Objetivos Áreas: Lengua y Educación en Valores (Talleres para la Vida: Educación emocional: pensar,

Más detalles

Cómo elaborar noticias y reportajes para un periódico digital infantil?

Cómo elaborar noticias y reportajes para un periódico digital infantil? Cómo elaborar noticias y reportajes para un periódico digital infantil? Este proceso consiste esencialmente en generar ideas, investigar y recabar información, entrevistar y escribir. Cuatro pasos muy

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2 - 1 Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web. - MÓDULO 2-1. Secciones 1.1. Visión general y ordenación. 1.2. Como editar sección ya creada. 1.3. Como buscar una sección. 1.4. Como borrar una sección.

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

Taller de Testimonios: Taller para dinamizar la participación en centros de persones mayores.

Taller de Testimonios: Taller para dinamizar la participación en centros de persones mayores. Premio Vida Activa Taller de Testimonios: Taller para dinamizar la participación en centros de persones mayores. Este material está pensado como base para desarrollar actividades en centros de personas

Más detalles

COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT

COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT COMO DISEÑAR UN ÁLBUM DE FOTOS CON POWERPOINT Cómo crear un álbum de fotos? Podemos crear un álbum de fotos con PowerPoint de forma rápida y sencilla. El álbum contendrá fotos de nuestra elección, título,

Más detalles

PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13

PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13 PROYECTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL POR INTERNET CURSO 2012-13 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE PROYECTO. La radio como una experiencia didáctica e instrumento de expresión. El objetivo de este documento es

Más detalles

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno

PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN. Manual del Alumno PLATAFORMA ON-LINE DE FORMACIÓN Manual del Alumno Contenido Glosario... 3 Foros... 4 Cuestionario... 5 Wiki... 6 Tareas... 7 Cursos... 8 Participantes... 9 Calificaciones... 10 Perfil... 11 Scorm... 14

Más detalles

LA TV QUE QUIERO VER"

LA TV QUE QUIERO VER Manual del Profesor Este manual presenta instrucciones que el profesor puede utilizar para la producción de un video como una actividad de clase. Sin embargo no es requerimiento seguirlo para participar

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura GUÍA DEL USUARIO DE LA COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC DE EXTREMADURA Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura PÁGINA 1 DE 35 GUÍA DEL USUARIO DE LA RED SOCIAL DE COORDINADORES

Más detalles

«TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES 2. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO COOPERATIVO

«TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES 2. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO COOPERATIVO «TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN UNA ESCUELA DE FAMILIAS» 1. DATOS CONTEXTUALES Centro: Fundación Secretariado Gitano. Profesor/a: Matilde Ugarte, Técnico/a de intervención educativa. Nivel:

Más detalles

Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2014-2015 Bases completas

Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2014-2015 Bases completas Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2014-2015 Bases completas 1.- Objeto 2.- Calendario 3.- Premios 4.- Requisitos de participación 5.- Inscripción 6.- Envío de trabajos 7.- Evaluación y publicación

Más detalles