MATERIAL COMPLEMENTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATERIAL COMPLEMENTARIO"

Transcripción

1 ACERCA DE KNORR Knorr es la marca líder de alimentos de Unilever que hace más de 50 años desembarcó en la Argentina para ofrecer soluciones y secretos prácticos que hacen más ricas las comidas y solucionan el dilema de qué comemos hoy. La marca, con presencia en más de 100 países, es reconocida y apreciada alrededor del mundo gracias a sus productos más tradicionales, como los caldos y las sopas, y también por sus innovaciones como saborizadores, salsas, pastas y comidas de rápida preparación. Líder absoluta en la categoría de sopas envasadas y creadora de caldo en cubo, Knorr revolucionó el mercado y modificó los hábitos alimenticios de todos los argentinos. En lineamiento con su trayectoria en el país e impacto en el mercado, Knorr ubica al compromiso con la sociedad en el centro de su negocio y realiza cada año acciones continuas y concretas dentro de tres pilares fundamentales para crecer en un negocio sustentable: Compromiso con la comunidad "Aprender Comer y Crecer" Junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Dietistas y Nuricionistas Dietistas (AADYND) Knorr lleva adelante el programa de educación nutricional Aprender, Comer y Crecer cuyo objetivo es capacitar en prácticas nutricionales saludables y promover mejoras graduales en la dieta de las personas que asisten a comedores y centros comunitarios. Brigadas contra el frío: Desde 2009 la marca da apoyo a las Recorridas contra el Frío liderados por Manuel Lozano, Fundación Sí, a través de la donación de sopas y frazadas. Esta campaña reúne a más de 1500 voluntarios que durante las noches de invierno salen a la calle para compartir una sopa caliente y un abrigo con las personas que duermen en la intemperie, generando así un vínculo de afecto y confianza que los ayude a salir de la calle.

2 Semana de la Sopa: Con el objetivo de reforzar su compromiso con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, este año durante la tradicional Semana de la Sopa, Knorr lanzó la campaña comprá una sopa-doná una sopa. Por cada sopa vendida se donó el equivalente a un plato de sopa, algunos resultados ya se han traducido en la donación del equivalente a 750 mil platos de sopa a los más de 1300 comedores que integran la Red en más de 20 ciudades del país. Compromiso con la Salud y la Nutrición Knorr y la Nutrición Reducción de Sodio En lineamiento con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y con el convenio de disminución de sal firmado con el Estado, ya se ha reducido hasta un 15% el contenido de sodio de los productos en pos de ayudar a los consumidores a cumplir con la recomendación nutricional de 6 gramos de sal por día. Asimismo, se lanzó al mercado productos reducidos en su contenido de sodio tales como sopas Vitalie y salsa Pomarola Light, y bajos en sodio tales como caldo granulado sin sal agregada y sopas Vitalie sin sal agregada. Eliminación de las grasas trans Ya se ha eliminado todo remanente de grasas trans de aceite de origen vegetal parcialmente hidrogenado en el portfolio Knorr. Compromiso con el Medio Ambiente Reducción de la emisión de CO2 provenientes del proceso y distribución de manufacturas En el depósito central de planta La Rioja, se instalaron como piloto 31 encausadores de luz solar que hasta el momento representan una reducción del 11% de energía eléctrica. Para los próximos años se plantea implementar esta tecnología en todo el depósito. En la planta Pilar comenzó a hacerse el despacho de manufacturas directamente a los centros de venta, sin pasar por el Centro Nacional PNL, proyecto que reduce el equivalente a 19 camiones mensuales (15 tonelades de CO2).

3 Ahorro de agua en agricultura y fabricación de productos. Desde 2011 se implementa en las cosechas de Mendoza el riego por goteo, modalidad que ahorra en promedio un 30% de agua y aumenta en la misma proporción el rendimiento de la producción en campo. En la sección planta de Mendoza el 98% de agua utilizada para el proceso productivo (lavado, deshidratado, cocción de vegetales) se devuelve al cause público de riego de forma certificada por la calidad hídrica del Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza. El agua proveniente de la planta de efluentes esta enriquecida con nutrientes para mejorar el riego público y las piletas donde se procesa el liquido cargado de sólidos generan un barro rico en humus que se entrega a los agricultores vecinos para mejorar su tierra. En Planta Pilar el agua de fluentes tratada es utilizada para riego del parque, lo que se trasluce al ahorro de m3 de agua que representa un aporte de reducción del 17% del índice de consumo. Reducción de residuos En Planta Pilar se lleva adelante la recuperación de alimentos semiterminados y materias primas (arroz y fideos) para entregar al Banco de Alimentos que hasta noviembre de 2011 ya ha recibido 24 tambores de 200 kg cada uno. En Mendoza, a través de la entrega de bolsas especiales y ejecución de centros de acopio, se incentiva la adhesión de productores al programa AGROLIMPIO, proyecto que se lleva adelante junto al gobierno de la provincia con el fin de eliminar de manera correcta los envases de agroquímicos. Frutas y verduras sustentables En 2011 se entrego el Código de Agricultura Sustentable a todos los productores proveedores de la marca con el objetivo de validar en 2020 el 100% de los cultivos. Las iniciativas ya realizadas van desde análisis de suelo de los terrenos para aplicar sólo la cantidad necesaria de fertilizantes, intentando disminuir el impacto negativo en el suelo, el agua y el aire.

4 Q&A ACCIONES 2012 PROGRAMA APRENDER COMER Y CRECER De qué se trata Aprender, Comer y Crecer? Es un programa social que Knorr lleva a cabo junto a RED Argentina de Bancos de Alimentos y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), con el objetivo de brindar un aporte de educación nutricional a las familias en vulnerabilidad alimentaria, fortaleciendo la integración familiar. Cómo se ejecuta el programa? Es una propuesta de educación alimentaria para el personal de cocina, colaboradores y personas que asisten a centros comunitarios o comedores. A través de talleres educativos y recreativos, liderados por nutricionistas de la AADYND, se enseñan alternativas de consumo en alimentos para contribuir a la mejora gradual de hábitos familiares en el momento de elaborar sus comidas y elegir la alimentación de todos los días. Cuáles son los objetivos del programa? El principal objetivo del programa es promover prácticas alimentarias saludables en las familias, haciendo hincapié en la importancia del consumo de frutas y vegetales, y en la sopa como opción ideal para la incorporación de vegetales, líquido y otros nutrientes que favorecen a una alimentación saludable. A cuántos beneficiarios llegan? Luego de tres años de ejecución ya hemos alcanzado a más de 15 comedores distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Corrientes, 500 beneficiarios entre adultos y niños y 2000 beneficiarios indirectos (si calculamos que cada familia está compuesta por 4 miembros). SEMANA DE LA SOPA Qué es la Semana de la Sopa? La Semana de la Sopa Knorr es una acción que llevamos en los días previos e inicio del invierno. Por un período de tiempo determinado acercamos a los consumidores propuestas, beneficios y promociones como una forma de celebrar la llegada del invierno, una época en que la sopa cobra gran relevancia en la mesa de los argentinos.

5 Q&A ACCIONES 2012 Cuál fue la propuesta de 2012? Este año llevamos a cabo una propuesta solidaria que se resumía en una acción: comprá una sopa - doná un plato de sopa. Del 15 al 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compró, la marca donó un plato de sopa a los más de 1300 comedores que integran la Red Argentina de Bancos de Alimentos en más de 20 ciudades de todo el país. Cuáles fueron los resultados? El resultado de la campaña superó las expectativas con un equivalente a 750 mil platos de sopa que fueron donados a los más de comedores que integran la Red Argentina de Bancos de Alimentos en más de 20 ciudades de todo el país. Los resultados contemplaron donaciones realizadas a través de la página de Facebook y Twitter de Knorr. FUNDACIÓN SÍ Asimismo, y en simultáneo a la Semana de la Sopa, durante este invierno Knorr colaboró con la Fundación Sí de Manuel Lozano, con quien había generado un vínculo desde su lugar en Red Solidaria, a través de la donación de sopas y 500 frazadas para el plan de ayuda a personas en situación de calle. Desde 2009, Knorr apoya las Recorridas contra el Frío que hoy lidera la Fundación Si, llegando a más de mil personas en situación de calle para que a nadie le falte el calor de una sopa. La fundación concentra el trabajo de más de 1500 voluntarios en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mar del Plata que todas las noches salen a la calle para compartir una sopa caliente y abrigo con quienes duermen en la intemperie, generando así un vínculo de afecto y confianza que los ayude a salir de la calle.

COMUNIDAD. 2009/2011 Reporte de Sustentabilidad. Pág 79. 2009/2011 Reporte de Sustentabilidad. Pág 78

COMUNIDAD. 2009/2011 Reporte de Sustentabilidad. Pág 79. 2009/2011 Reporte de Sustentabilidad. Pág 78 COMUNIDAD Contribuimos con el desarrollo sustentable de las comunidades donde llevamos adelante nuestras actividades. A través de distintos programas tenemos como objetivo desarrollar las economías locales,

Más detalles

Encuentro Regional de AAPRESID. 16 de mayo de 2013

Encuentro Regional de AAPRESID. 16 de mayo de 2013 Encuentro Regional de AAPRESID 16 de mayo de 2013 QUÉ ES LA RED ARGENTINA DE BANCOS DE ALIMENTOS? Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a los 17 Bancos de Alimentos que existen en el país, fomentando

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los que están dirigidos a la población sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Asistencia

Más detalles

Dieta baja en sodio para personas que padecen insuficiencia cardiaca

Dieta baja en sodio para personas que padecen insuficiencia cardiaca Información para pacientes Dieta baja en sodio para personas que padecen insuficiencia cardiaca qué es? Es la que recomienda evitar la sal en los alimentos El sodio es el principal compuesto químico de

Más detalles

Grupo El Corte Inglés

Grupo El Corte Inglés Cuestionario sobre políticas corporativas de los supermercados contra el despilfarro de alimentos Grupo El Corte Inglés Número de establecimientos en España: S u p e r m e r c a d o s El Corte Inglés (54),

Más detalles

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares?

Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? Es necesario mejorar la calidad nutricional de los comedores escolares? COMPROMISOS ESTRATEGIA NAOS Dar información a los padres sobre el contenido de los menús Fomentar desde un punto de vista lúdico

Más detalles

Ciudadanía ambiental

Ciudadanía ambiental Ciudadanía ambiental La ciudadanía ambiental se relaciona con la concientización y el desarrollo de capacidades para actuar de forma apropiada en relación al ambiente y a los recursos naturales. La ciudadanía

Más detalles

Contribución a la. comunidad

Contribución a la. comunidad Contribución a la comunidad 50 Cadenas productivas Comunidad Lucha contra el hambre Programas locales Lineamientos Voluntariado Desastres Walmart de México y Centroamérica tiene presencia en 571 ciudades

Más detalles

VII JORNADA DE ARROZ. Septiembre de 2009

VII JORNADA DE ARROZ. Septiembre de 2009 VII JORNADA DE ARROZ Septiembre de 2009 Situación Social Hoy en nuestro país el 40% de los niños pertenecen a familias que se encuentran bajo la línea de pobreza. Esta situación es aún más crítica en el

Más detalles

Nuevos caldos Knorr. Convierte tus mejores recetas en obras maestras.

Nuevos caldos Knorr. Convierte tus mejores recetas en obras maestras. Nuevos caldos Knorr Convierte tus mejores recetas en obras maestras. Queremos compartir contigo la pasión que nos une, la pasión por el sabor. Por eso hemos mejorado las recetas de todos nuestros caldos.

Más detalles

Alimentos cercanos para un menú más ecológico

Alimentos cercanos para un menú más ecológico Alimentos cercanos para un menú más ecológico VALOR AÑADIDO DE LOS ALIMENTOS CERCANOS Y ECOLÓGICOS Introducción a los alimentos ecológicos y a la proximidad de las materias primas. Contribuyen al equilibrio

Más detalles

Programas de Asistencia Alimentaria DIF Linares. Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV)

Programas de Asistencia Alimentaria DIF Linares. Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PAASV) Programas de Asistencia Alimenticia Apoyar a la ciudadanía de escasos recursos y/o que presenten problemática que les impida obtener los satisfactores en alimentación con una o dos despensas básicas mensuales,

Más detalles

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Introducción y contexto En Ecuador se promueve agro-ecología, solidaridad y empoderamiento Maquita Cushunchic, MCCH, organización

Más detalles

Informe de producto Junio 2011

Informe de producto Junio 2011 Informe de producto Junio 2011 Sopas y Caldos Ing. Daniel Franco Sector de Conservas Vegetales Área de Cadenas Agroalimentarias Dirección de Promoción de la Calidad Dirección Nacional de Transformación

Más detalles

Nuestros Centros & Programas

Nuestros Centros & Programas folleto-presenta-institu-edit.indd 1 11/29/12 4:32:13 PM Nuestros s & s a. s de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Haciendo Camino en Argentina Situación Actual de nuestros s Trabajamos

Más detalles

INFORME BUENAS PRACTICAS

INFORME BUENAS PRACTICAS INFORME BUENAS PRACTICAS NOMBRE DEL PROYECTO: Nuestros Alimentos Tradicionales: Seguridad Alimentaria, Identidad y Diversidad Cultural en Argentina (NAT) Subtema: Cultura y Reducción de la Pobreza FUNDAMENTACION

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Negocios

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Negocios Propuesta de trabajo de la Fundación Banco de Alimentos La Fundación Banco

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE Son 4 los que están dirigidos a población vulnerable, sujeta de Asistencia Social: Desayunos Escolares, Atención a Menores de 5 años en Riesgo no Escolarizados, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables

Más detalles

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Política Grupo Nestlé sobre el Medio Ambiente La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Durante las últimas décadas, se ha logrado un significativo progreso con respecto a la protección mundial del

Más detalles

Programa de Sostenibilidad Walmart Centroamérica

Programa de Sostenibilidad Walmart Centroamérica Septiembre, 2009 Programa de Sostenibilidad Walmart Centroamérica Qué es Sostenibilidad o Desarrollo Sostenible? Es el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer

Más detalles

Proyecto COPLADE. Tema: Huerta comunitaria para la ciudad de Villa Regina. Integrantes: Aldana Paternolli, Luciana Raineri, Loreley Alfaro

Proyecto COPLADE. Tema: Huerta comunitaria para la ciudad de Villa Regina. Integrantes: Aldana Paternolli, Luciana Raineri, Loreley Alfaro Proyecto COPLADE Tema: Huerta comunitaria para la ciudad de Villa Regina Integrantes: Aldana Paternolli, Luciana Raineri, Loreley Alfaro Fecha: 20/11/15 1 Huerta Comunitaria 1) Temática:... 4 2) Titulo:...

Más detalles

TÍTULO: ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGÍA PARA LAS POBLACIONES VULNERABLES: COMPENSACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN PARA EL ACCESO AL GLP

TÍTULO: ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGÍA PARA LAS POBLACIONES VULNERABLES: COMPENSACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN PARA EL ACCESO AL GLP EXPERIENCIA PERÚ TÍTULO: ACCESO UNIVERSAL A LA ENERGÍA PARA LAS POBLACIONES VULNERABLES: COMPENSACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN PARA EL ACCESO AL GLP INFORMACIÓN GENERAL País: Perú Institución coordinadora: Organismo

Más detalles

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados

Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Cadena de Vinos Básicos y Diferenciados Líneas Estratégicas a. Promoción más efectiva de los Vinos Básicos y Diferenciados de San Juan en el mercado interno y externo, llevando adelante campañas generales

Más detalles

PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO GENERAL Es contribuir a mejorar la calidad de vida de los sujetos de asistencia social que presentan mala nutrición o están en riesgo de desarrollarla, a través

Más detalles

Tetra Pak CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN TALLER DE RECICLADO EN EL ZOO SITUACIÓN. Descripción de la compañía

Tetra Pak CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN TALLER DE RECICLADO EN EL ZOO SITUACIÓN. Descripción de la compañía Tetra Pak CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN TALLER DE RECICLADO EN EL ZOO SITUACIÓN Descripción de la compañía Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos y opera

Más detalles

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca PROCAL II. Segunda Etapa: Yogurito

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca PROCAL II. Segunda Etapa: Yogurito MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA y PESCA PROGRAMA DE SERVICIOS AGRÍCOLAS PROVINCIALES (PROSAP) PROGRAMA NACIONAL DE AGREGADO DE VALOR (ValorAR) DIAGNÓSTICO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE

Más detalles

BANCO FICOHSA HONDURAS

BANCO FICOHSA HONDURAS FIDEICOMISO HONDURAS RECURSOS PARA MI TIERRA BANCO FICOHSA HONDURAS RAFAEL MEDINA JIMENEZ ANTECEDENTES DEL FIDEICOMISO HONDURAS RECURSOS PARA MI TIERRA Tres instituciones privadas hondureñas en el 2008

Más detalles

La RSE como guía para mejorar la nutrición y la salud de la comunidad. Dr. Natalio Tassara Presidente del Departamento de Normativa Alimentaria

La RSE como guía para mejorar la nutrición y la salud de la comunidad. Dr. Natalio Tassara Presidente del Departamento de Normativa Alimentaria La RSE como guía para mejorar la nutrición y la salud de la comunidad Dr. Natalio Tassara Presidente del Departamento de Normativa Alimentaria La RSE guiando la nutrición y la salud de la comunidad OBJETIVO:

Más detalles

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2011

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2011 DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2011 El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)

Más detalles

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron:

Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: CASO NESTLÉ CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), es un reconocimiento

Más detalles

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL SUSTENTABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD Y PILAR I Sustentabilidad en el viñedo. PILAR II Certificación de Estándares Internacionales: ISO 22.000. PILAR III Responsabilidad Social: ser un empleador y socio justo

Más detalles

EL ESTADO DE LA ALIMENTACIÓN

EL ESTADO DE LA ALIMENTACIÓN Cátedra de Política Alimentaria Escuela de Nutrición EL ESTADO DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE - EAS- 2011 Ser Sergio Britos Agustina Saraví Nuria Chichizola Florencia Silva El Estado de la alimentación saludable

Más detalles

Estuche de materiales para padres

Estuche de materiales para padres Estuche de materiales para padres El estuche de materiales El Día Escolar ahora es más Saludable es una colección de recursos que incluyen folletos, hojas informativas, preguntas frecuentes, volantes,

Más detalles

ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS

ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS ACCIONES EN GESTION DE ENVASES DE AGROQUIMICOS INVESTIGACION DESARROLLO INTERVENCIÓN ASISTENCIA TECNICA CAPACITACIÓN Líneas de trabajo: - Plaguicidas: agroquímicos y de uso doméstico - Residuos de establecimientos

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO DE LA SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DIAGNÓSTICO La población del estado

Más detalles

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos?

Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? LA MISION ORGANIZACIONAL Definiciones Quiénes somos, en qué negocio estamos, y cómo queremos desenvolvernos? Llámese misión o propósito, representa la razón fundamental para la existencia de la organización:

Más detalles

LEY 20.606 SOBRE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD Departamento de Nutrición y Alimentos DIPOL - Subsecretaria de Salud Pública 21/01/2013

LEY 20.606 SOBRE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD Departamento de Nutrición y Alimentos DIPOL - Subsecretaria de Salud Pública 21/01/2013 LEY 20.606 SOBRE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD Departamento de Nutrición y Alimentos DIPOL - Subsecretaria de Salud Pública 21/01/2013 Fuerza de Tarea Paolo Castro Villarroel Cristian Cofre

Más detalles

DuPont. Proteínas por la Vida

DuPont. Proteínas por la Vida DuPont Situación Proteínas por la Vida CASOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Alimentación, Salud y Educación Breve descripción de la empresa DuPont es una compañía consagrada a la ciencia, que ofrece

Más detalles

Biodigestores empleando subproductos agropecuarios, la experiencia de Fundación Solar en Guatemala

Biodigestores empleando subproductos agropecuarios, la experiencia de Fundación Solar en Guatemala Biodigestores empleando subproductos agropecuarios, la experiencia de Fundación Solar en Guatemala Dirigida a comunidades y técnicos interesados en la implementación de proyectos de energía renovable para

Más detalles

GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA

GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA GUÍAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN ARGENTINA Resumen ejecutivo 05 Guías alimentarias para la población Argentina Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 05 Las Guías Alimentarias son un instrumento educativo

Más detalles

LA CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y EL USO SOSTENIBLE DE SUS COMPONENTES

LA CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y EL USO SOSTENIBLE DE SUS COMPONENTES I. LA CONSERVACIÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y EL USO SOSTENIBLE DE SUS COMPONENTES El conjunto de los valores ecológicos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos

Más detalles

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos

CAPACITACIONES AÑO 2012. LUGAR PRODUCTORES Programa jóvenes rurales SENA: Providencia. comercialización de cerdos 1. PRESENTACIÓN La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, durante el transcurso del año 2012, ha venido ejecutando diferentes actividades y proyectos que permitan dar cumplimiento a

Más detalles

MUNICIPALIDAD CAÑADA DE GÓMEZ GESTIÓN CLÉRICI

MUNICIPALIDAD CAÑADA DE GÓMEZ GESTIÓN CLÉRICI Mantené limpia tu ciudad NO LA ENSUCIES Hoy tenemos una Cañada productiva que nos enorgullece. Con un parque industrial donde 22 empresas ya ocuparon todo su predio y una ampliación que duplicará su superficie.

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR)

PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR) PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL RENTABLE (GAR) El Programa de Gestión Ambiental Rentable (GAR) se basa en el concepto de la triple ganancia: la mejora del desempeño ambiental, el fortalecimiento organizacional

Más detalles

Centro Pescar Celulosa.

Centro Pescar Celulosa. Centro Pescar Celulosa. Responsabilidad Social Empresaria. Situación: Breve descripción de la empresa Celulosa Argentina S.A., fundada en el año 1929, tiene la misión de "ser reconocida a nivel internacional

Más detalles

Programa de Apoyo a la Red Solidaria Fase I LPS. 1.897,892.70. Fin : (Literal de matriz de formulación)

Programa de Apoyo a la Red Solidaria Fase I LPS. 1.897,892.70. Fin : (Literal de matriz de formulación) CIERRE DE ACTIVIDAD OE1.R5.A5.3 I. DATOS GENERALES Proyecto: Nombre de la Actividad: Presupuesto ejecutado Programa de Apoyo a la Red Solidaria Fase I Capacitación y Asistencia Técnica en los temas de:

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

PROYECTO REDUCCIÓN DE LA POBREZA A TRAVÉS DEL MANEJO Y LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS EN LA CUENCA ALTA DEL RÍO ITAYA LORETO 2004-2008

PROYECTO REDUCCIÓN DE LA POBREZA A TRAVÉS DEL MANEJO Y LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS EN LA CUENCA ALTA DEL RÍO ITAYA LORETO 2004-2008 PROYECTO REDUCCIÓN DE LA POBREZA A TRAVÉS DEL MANEJO Y LA PRODUCCIÓN DE RECURSOS PESQUEROS EN LA CUENCA ALTA DEL RÍO ITAYA LORETO 2004-2008 Informe de las actividades realizadas al Tercer año del Proyecto

Más detalles

Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina

Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina Desarrollo de Proveedores en Walmart Argentina Desarrollo de Proveedores La Empresa Walmart es la principal empresa de comercio minorista (retail) del mundo. Fundada en 1932, año en el que inauguró su

Más detalles

Tercera Declaración del Grupo Compromiso por el Derecho a una Alimentación Adecuada, realizada en el Marco del Día Mundial de la Alimentación, 2014.

Tercera Declaración del Grupo Compromiso por el Derecho a una Alimentación Adecuada, realizada en el Marco del Día Mundial de la Alimentación, 2014. Tercera Declaración del Grupo Compromiso por el Derecho a una Alimentación Adecuada, realizada en el Marco del Día Mundial de la Alimentación, 2014. El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación,

Más detalles

NB 4 SEXTO AÑO DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA SECTOR: CIENCIA SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA 33 En el Programa de Estudio de Sexto Año de Enseñanza Básica, correspondiente

Más detalles

Beneficios de la nutrición para el control de la diabetes

Beneficios de la nutrición para el control de la diabetes Beneficios de la nutrición para el control de la diabetes Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Al finalizar la actividad, los participantes

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS, ACTUACIÓN E INVERSIONES PARA 2015 MERCACÓRDOBA, S.A.

PROGRAMA DE SERVICIOS, ACTUACIÓN E INVERSIONES PARA 2015 MERCACÓRDOBA, S.A. PROGRAMA DE SERVICIOS, ACTUACIÓN E INVERSIONES PARA 2015 MERCACÓRDOBA, S.A. Córdoba, 29 de septiembre de 2014 1 PREVISIÓN CUENTA DE RESULTADOS.- EJERCICIO 2015 2015 IMPORTE CIFRA DE NEGOCIOS 2.519.609,91

Más detalles

Nueva Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz MALVINAS ARGENTINAS PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA

Nueva Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz MALVINAS ARGENTINAS PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA Nueva Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz MALVINAS ARGENTINAS PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA Monsanto en la Argentina Oficinas Centrales Oficinas Centrales Maipú 1210, 10 piso,

Más detalles

BIENESTAR ETIQUETADO NUTRICIONAL. Manual. de instrucciones para. comer sano

BIENESTAR ETIQUETADO NUTRICIONAL. Manual. de instrucciones para. comer sano 18 BIENESTAR ETIQUETADO NUTRICIONAL Manual de instrucciones para comer sano ALIMENTACIÓN consumer EROSKI 19 Europea como facultativa. Es decir, pese a lo valioso que resulta acceder al contenido en nutrientes

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4)

SUBVENCIONES PARA LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) ÓRGANO EMISOR NORMATIVA SUBVENCIONES PARA LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (E4) CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO Resolución de 31 de enero de 2012, de la Consejería de Economía y Empleo,

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS 2014

COMUNICATION IN PROGRESS 2014 INSTITUTO NACIONAL DE EMPRENDEDURISMO SOCIAL A.C. COMUNICATION IN PROGRESS 2014 RED PACTO MUNDIAL MÉXICO ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS.

Más detalles

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias

Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Los sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad y su implementación en plantas alimenticias Lic. Graciela Perelli (*) La Calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, y rentabilidad y

Más detalles

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA Argentina Libre de Grasas Trans Noviembre 2014 Cuenta con 37 Cámaras asociadas que representan a los siguientes productos: REPRESENTAN A MÁS DE 2.200 EMPRESAS

Más detalles

Memoria 2012 Corporación 5 al día Chile

Memoria 2012 Corporación 5 al día Chile Memoria 2012 Corporación 5 al día Chile Directorio 2011 2012: Presidente: Dr. Fernando Vio Profesor Titular. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Chile. Vicepresidente:

Más detalles

NAMA Residuos Sólidos Ordinarios (RSO) - Costa Rica

NAMA Residuos Sólidos Ordinarios (RSO) - Costa Rica NAMA Residuos Sólidos Ordinarios (RSO) - Costa Rica Dipl.-Ing. Verena Arauz GIZ Costa Rica Programa Acción Clima 21.05.2013 Página 1 I. Programa ACCIÓN Clima II. Emisiones de GEI provenientes de los RSO

Más detalles

USAID y REDDOM promueven saneamiento y nutrición

USAID y REDDOM promueven saneamiento y nutrición Informativo Noviembre 2014, Volumen 5, Año 2. USAID y REDDOM promueven saneamiento y nutrición La Fundación REDDOM con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Más detalles

PROYECTO DE VIDA SALUDABLE JARDÍN INFANTIL MAR Y CIELO

PROYECTO DE VIDA SALUDABLE JARDÍN INFANTIL MAR Y CIELO PROYECTO DE VIDA SALUDABLE JARDÍN INFANTIL MAR Y CIELO 2013 2 ÍNDICE Introducción:....Pág.3 Fundamentación:.Pág.4 Objetivos Generales:...Pág.5 Objetivos Específicos propuestos para el trabajo con los niños:.

Más detalles

Nuestra Historia. Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita

Nuestra Historia. Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita Nuestra Historia Ayudando al mundo a obtener los alimentos que necesita El desafío es inmenso: acabar con el hambre, duplicar la producción de alimentos hasta 2050 y ayudar a reducir el impacto ambiental

Más detalles

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana

Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Desarrollo Sostenible en América Central y República Dominicana Empresa: País: Proyecto: DULCERÍA EL CARMEN Nicaragua Programa TMF: Reducción de la pobreza y mejoramiento del ambiente. Una estrategia de

Más detalles

NOTA CONCEPTO DE LA PROPUESTA. Comunidades educativas movilizadas para la reducción de la desnutrición infantil en el Municipio de Sopachuy.

NOTA CONCEPTO DE LA PROPUESTA. Comunidades educativas movilizadas para la reducción de la desnutrición infantil en el Municipio de Sopachuy. NOTA CONCEPTO DE LA PROPUESTA 1. Título: Comunidades educativas movilizadas para la reducción de la desnutrición infantil en el Municipio de Sopachuy. 2. Antecedentes La Fundación Participación y Sostenibilidad

Más detalles

2. Los compromisos medio ambientales de la Universidad Europea de Madrid.

2. Los compromisos medio ambientales de la Universidad Europea de Madrid. Memoria de Medio Ambiente 2005 INDICE 1. Introducción... 3 2. Los compromisos medioambientales de la Universidad Europea de Madrid... 3 2.1. Política medioambiental... 3 2.2. Influencia de nuestras actividades...

Más detalles

APROTEC S.A.S. Sistema de energía solar para la refrigeración de alimentos

APROTEC S.A.S. Sistema de energía solar para la refrigeración de alimentos APROTEC S.A.S. Sistema de energía solar para la refrigeración de alimentos SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR PARA LA REFRIGERACIÓN DE ALIMENTOS Qué es la solución? Por qué es una solución innovadora? Cuál es la

Más detalles

PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN AMERICA CENTRAL

PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN AMERICA CENTRAL PROMIPAC PROGRAMA DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN AMERICA CENTRAL ORLANDO CÁCERES Caso: Seminario CIEA 2006, Grangenueve, Suiza Plagas Insectos tienen conocimiento sostenible La mayoriason beneficos Deterioro

Más detalles

Pirámide de Alimentación Saludable

Pirámide de Alimentación Saludable La Organización de Consumidores y Usuarios realiza análisis de los menús de los colegios. Se le hizo llegar el nuestro (ya valorado en años anteriores por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del

Más detalles

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS

hace... FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS FLORIDA BEBIDAS CERO RESIDUOS SÓLIDOS Florida Bebidas S.A., es una empresa costarricen con larga trayectoria en el país, que cuenta con más de 2500 accionistas. Es parte de Florida Ice & Farm Co. (FIFCO),

Más detalles

Queremos que nos vean como una marca que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida a través de la producción y

Queremos que nos vean como una marca que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida a través de la producción y Ser una marca global en la producción de snacks saludables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niñas y niños. Verdad Transparencia Trato justo y desarrollo local Libertad Calidad de vida

Más detalles

Tras el Fondo: 5 Encuentro Nacional de Socios en la Filantropía. Mondelēz International

Tras el Fondo: 5 Encuentro Nacional de Socios en la Filantropía. Mondelēz International Tras el Fondo: 5 Encuentro Nacional de Socios en la Filantropía Mondelēz International 20 Febrero 2015 Quiénes somos? Facturación de $34 billones USD en 2014 Líder mundial de snacks Operaciones en 165

Más detalles

Grasas Saturadas Monoinsaturadas Poliinsaturadas Trans

Grasas Saturadas Monoinsaturadas Poliinsaturadas Trans P U R E / A R R O C E S / F I D E O S Grasas Grasas Pure de Papas Knorr 100 338 1414 76 7.4 0.5 0.2 0.1 0.3 0 0 6.0 143 Pasta Codos con Mix de Vegetales con Queso Knorr 100 350 1463 70 11 3 1.2 0.7 0.9

Más detalles

Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF

Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF Informe de actividades con Impacto Social Caso: PROGRAMA DE AGROINDUSTRIA FAMILIAR- PAF Índice de contenidos 1. Términos de referencia... 4 1.1.- Motivación para la evaluación... 4 1.2.- Características

Más detalles

L I ND N U D STR T I R A

L I ND N U D STR T I R A LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y LA INNOVACION SUSTENABLE Marzo 2014 Cuenta con 35 Cámaras asociadas que representan a los siguientes productos: REPRESENTAN A MÁS DE 2.000 EMPRESAS Carne vacuna y

Más detalles

CONOCIENDO EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

CONOCIENDO EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS CONOCIENDO EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Ingrid Contardo Hernández (Alumna de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, área de Química y Bioprocesos. Pontificia Universidad Católica de Chile)

Más detalles

Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS)

Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS) Proyecto: ORDENANZA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA (ESyS) Visto: Que luego de varias décadas de desarrollo por parte de las prácticas y propuestas de la economía social

Más detalles

Medición de Huella de Agua y de Carbono: la experiencia de Aguas Danone de Argentina.

Medición de Huella de Agua y de Carbono: la experiencia de Aguas Danone de Argentina. Medición de Huella de Agua y de Carbono: la experiencia de Aguas Danone de Argentina. Cálculo de la Huella de Carbono- Estrategias de Reducción de Huella de Carbono. SITUACION Breve descripción de la empresa

Más detalles

Propuestas de Mejoras de la Institucionalidad Vigente para asegurar alimentación saludable en las raciones entregadas por JUNAEB

Propuestas de Mejoras de la Institucionalidad Vigente para asegurar alimentación saludable en las raciones entregadas por JUNAEB V Encuentro Regional Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe Propuestas de Mejoras de la Institucionalidad Vigente para asegurar alimentación saludable en las raciones

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

El papel del voluntariado en un mundo global

El papel del voluntariado en un mundo global El papel del voluntariado en un mundo global La Red Latinoamericana de Voluntarios Universitarios en Apoyo al Servicio de Tecnologías de la Información de Naciones Unidas (UNITeS) 1 Contenidos Desarrollo

Más detalles

INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO

INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO INFORME FINAL FUNDACION EUROPAMUNDO I.- JUSTIFICACIÓN TÉCNICA Título de Proyecto Mejora de la calidad nutricional, en higiene y sanitaria de los 525 niños atendidos por la Asociación Crecer Juntos en los

Más detalles

Metodologí a Programa RedES-CAR

Metodologí a Programa RedES-CAR Metodologí a Programa RedES-CAR La metodología del programa RedES-CAR articula tres pilares para generar resultados tangibles en términos económicos, ambientales y organizacionales: 1) Producción Más Limpia,

Más detalles

Informe de actividades con Impacto Social Caso: ACCESO AL AGUA PARA CONSUMO Y RIEGO

Informe de actividades con Impacto Social Caso: ACCESO AL AGUA PARA CONSUMO Y RIEGO Informe de actividades con Impacto Social Caso: ACCESO AL AGUA PARA CONSUMO Y RIEGO Índice de contenidos 1. Términos de referencia... 4 1.1.- Motivación para la evaluación... 4 1.2.- Proyecto de Financiamiento

Más detalles

Dossier de prensa Octubre de 2008

Dossier de prensa Octubre de 2008 Dossier de prensa Octubre de 2008 Índice 1. Cruz Roja y la seguridad alimentaria 2. Juntos Sembramos Vida apoya proyectos de Cruz Roja 3. Proyectos: 3. 1.- Mozambique 3. 2.- Angola 4. Grupo Danone y su

Más detalles

Despilfarro alimentario

Despilfarro alimentario Alimentación PIENSA Piensa en todo lo que tienes en el frigorífico. Coge uno de cada tres productos. Los tirarías a la basura? Seguro que no, aunque sin que te des cuenta lo haces. Según Manuel Bruscas,

Más detalles

Dia S.A. Número de establecimientos en España: 4.237 supermercados.

Dia S.A. Número de establecimientos en España: 4.237 supermercados. Cuestionario sobre políticas corporativas de los supermercados contra el despilfarro de alimentos Dia S.A. Número de establecimientos en España: 4.237 supermercados. 01. Cómo atiende su empresa a la problemática

Más detalles

ALIMENTOS SALUDABLES. Nuevo enfoque para la industria alimentaria nacional. Programa Estratégico Nacional

ALIMENTOS SALUDABLES. Nuevo enfoque para la industria alimentaria nacional. Programa Estratégico Nacional Programa Estratégico Nacional ALIMENTOS SALUDABLES Nuevo enfoque para la industria alimentaria nacional Gerencia de Desarrollo Competitivo Enero 2015 Programa Estratégico (PE) Alimentos Saludables Antecedentes

Más detalles

Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015. De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar

Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015. De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar Ciclo de Seminarios Propuestas para Chile 2015 De la desnutrición a la obesidad: Desafíos de la Política de Alimentación Escolar FRANCISCA SILVA, ALEJANDRO CARRASCO, NICOLÁS COBO Y MARÍA ANGÉLICA FELLENBERG

Más detalles

EL PROBLEMA DE LOS NITRATOS; ALTERNATIVAS. HUESCA, 28 DE MAYO DE 2014. Ramón Mariñosa Rodríguez INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA

EL PROBLEMA DE LOS NITRATOS; ALTERNATIVAS. HUESCA, 28 DE MAYO DE 2014. Ramón Mariñosa Rodríguez INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA EL PROBLEMA DE LOS NITRATOS; ALTERNATIVAS. HUESCA, 28 DE MAYO DE 2014 Ramón Mariñosa Rodríguez INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA Índice EL PROBLEMA DE LOS NITRATOS; ALTERNATIVAS Índice. 1. El origen de los nitratos

Más detalles

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA. Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales

PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA. Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales PROGRAMACIÓN DE LA CANASTA DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO En atención a las instrucciones de la Presidencia de la República, se

Más detalles

PROGRAMA ADULTOS MAYORES

PROGRAMA ADULTOS MAYORES PROGRAMA ADULTOS MAYORES 1. PROGRAMA DE PROTECCION AL ADULTO MAYOR PPSAM- El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM tiene como objetivo fundamental proteger al adulto mayor, que se encuentra

Más detalles

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz

Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Desarrollo de Negocios Inclusivos PRONACA Cadena Maíz Guatemala, 10 de diciembre del 2007 PRONACA Propósito: Pronaca existe para alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario. PROVISION

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN FONDO DE ARRANQUE PARA LA ORGANIZACIÓN PROQUICHOI

PERFIL DE PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN FONDO DE ARRANQUE PARA LA ORGANIZACIÓN PROQUICHOI PERFIL DE PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN FONDO DE ARRANQUE PARA LA ORGANIZACIÓN PROQUICHOI 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. En el marco del Desarrollo Sostenible, de la Ley 3525 Regularización y Promoción de

Más detalles

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria

31.593 3,03% 3,83% 18% empleos directos. del PIB no petrolero. Contribución Fiscal. productos de la canasta alimentaria Empresas Polar es una corporación industrial venezolana con 70 años de historia. Sus actividades productivas están centradas en el sector de alimentos y bebidas, donde se ha ganado la preferencia de los

Más detalles