Q U N O. Mujeres en Prisión. Cuestionario-para presas y presas antiguas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Q U N O. Mujeres en Prisión. Cuestionario-para presas y presas antiguas"

Transcripción

1 FRIENDS WORLD COMMITTEE FOR CONSULTATION (QUAKERS) Q U N O 13 Avenue du Mervelet CH-1209 Geneva, Switzerland Tel +41 (22) Fax +41 (22) quno@quno.ch Mujeres en Prisión Cuestionario-para presas y presas antiguas La oficina Naciones Unidas de los Cuáqueros (QUNO en inglés), ubicado en Ginebra, Suiza, es una organización internacional no gubernamental. Trabajamos sobre los temas de la paz y los derechos humanos, con un interés especial por las condiciones de las presas y su bienestar. Estamos investigando las mujeres en prisión, para conseguir información sobre asuntos problemáticos que a menudo son olvidados, o que no se hace caso de, y para promover buenos procidimientos a través del mundo. Para realizar este proyecto, necesitamos información de las prisiones de tantos países como sea possible. Si usamos su información en nuestro informe, no aparecerá su nombre o ubicacción. Si usted no desea responder a algunas de las preguntas, no tiene la obligación. Si usted quiere conservar el anónimo, no hace falta darnos su nombre. No obstante, si le gustaría ayudarnos más con esta investigación, por favor, facilite su nombre y dirección. Usted puede igualmente enviarnos información a la dirección arriba. Sus respuestas a este cuestionario no tendrán un efecto sobre su condena. No podemos ayudarle con su excarcelación o con la obtención de ayudas. No hay remuneración para rellenar este cuestionario. Esperamos que usted nos ayude, porque nuestro objetivo es poder mejorar las condiciones de todas las presas, y para las presas del futuro. Muchas gracias por su colaboración.

2 POR FAVOR, ESCRIBA O HAGA UN CÍRCULO EN LA REPUESTA ADECUADA Usted puede añadir más papeles si es necesario. También, si usted quiere mantenerse en contacto con nosotros, y quizás responder a más cuestionarios en el futuro, por favor proporcione su dirección. CUESTIONES GENERALES 1. Nombre del país:. 2. Nombre de la prisión: Su prisión es: *para presas únicamente *parte de una prisión para hombres? 4. La prisión emplea a hombres en unidades femeninas? En el caso afirmativo, dónde trabajan estos empleados? (haga un círculo en todos los empleos pertinentes) *administración *mantenimiento *contacto directo con presas FACILIDADES 5. Existen facilidades de recreo? En el caso afirmativo, en qué consisten? Por ejemplo, biblioteca, instalaciones deportivas, sala de televisión, salón?...

3 6. Cómo es la sala de visitantes? En cada línea, marque la caja que mejor corresponde. 1 Espaciosa Normal Demasiada pequeña/atestada de gente 2 Limpia Normal Muy sucia 3 Atractiva Normal Deprimente 7. Hay facilidades de visitantes especiales para hijos? (Por favor, describa.) Por favor, describa su delito y su condena, incluso si usted ha negado la acusación. 8. Usted está en prisión por cuál delito? *drogodelincuencia / *robo / *aggression / *otro Si otro, por favor, especifique. 9. Por cuánto tiempo es/era su condena?... Está usted todavía en la prisión? En el caso de sí, cuánto tiempo lleva?... Cuánto tiempo le queda de su condena? Cuántas veces ha estado en la prisión (incluido este vez)? Su delito ha sido relacionado con el alchohol?

4 12. Su delito ha sido relacionado con drogas ilegales o restringidas? En el caso afirmativo, robaba usted para conseguir dinero para comprar drogas? *A VECES Estaba bajo los efectos de las drogas mientras cometía delitos? *A VECES DROGAS Y ALCOHOL 13. Ha sido usted adicta al alcohol? En el caso afirmativo, tenía la adicción cuando ingresó en la prisión? 14. Ha sido usted adicta a las drogas? En el caso afirmativo, cuáles eran las drogas?. 15. Usa usted drogas prohibidas en la prisión? 16. Es usted drogadicta actualmente? En el caso afirmativo, está recibiendo tratamiento o ayuda en la prisión? En el caso de sí, piensa usted que la ayuda es adecuada?. SALUD FÍSICA Y MENTAL 17. Recibe asistencia sanitaria dentro de la prisión, o en la comunidad?

5 18. Puede consultar al médico u otro trabajador sanitario en intimidad (sin la presencia de un guardia u otro personal? 19. Por favor, describa su salud mental. Ha sido diagnosticado con una enfermedad mental? (esto incluye la depresión? Está tomando medicación para su enfermedad? Por favor, haga un círculo o ponga una señal contra la caja correspondiente: He sido diagnosticado con: Tomo medicación por: esquizofrenia psicosis trastornos mentales antisocial otros trastornos mentales depresión otro 20. Si usted tiene un problema de salud mental: Comenzó antes de su ingreso en la prisión? Empezó usted a tener estos problemas una vez en la prisión? 21. Piensa usted que sus problemas de salud mental han influido su delito? 22. Quiere decir algo más con respecto a su salud mental? 23. Por favor, describa su salud física. Usted padece alguna enfermedad física o una incapacidad? Está tomando usted medicación para su enfermedad o incapacidad? 24. Usted tiene VIH o SIDA?

6 En el caso afirmativo, está recibiendo tratamiento? Contractó VIH o SIDA antes de su ingreso en la ls prisión? o después, una vez en prisión? 25. Piensa que recibe un buen tratamiento médico en la prisión, en comparación con el servicio disponible fuera? 26. Está usted (o ha estado) embarazada en la prisión? 27. Está contenta con la atención médica que usted recibió durante su embarazo? 28. Si usted dio a luz durante su condena, el parto tuvo lugar en el hospital de la prisión o en un hospital público? 29. Si usted dio a luz en un hospital, fue esposada por un tiempo mientras estaba en el hospital? 30. Por favor, comente sobre cualquier aspecto de su embarazo o parto que usted estima importante, o que le molesta:

7 AGRESIÓN Q U N O 31. En la prisión, le ha atacado alguien físicamente o sexualmente? (Esto incluye cualquier violencia hacia usted, como golpes, patadas, empujas o cualquier tipo de contacto sexual.) Su agresor fue: *otro preso Su agresor fue: *hombre *plantilla de personal *mujer FAMILIA Y VISITAS 32. Haga una señal contra la caja que corresponde: Soltera Casada Divorciada Separada Viuda 33. Tiene usted hijos menor de 18 años? Por favor, escriba cuántos hijos tiene, y su edad. 34. Tiene sus hijos consigo en la prisión?

8 35. En el caso afirmativo, vivís juntos en una sección especial reservada para madres y hijos, aparte de los otros presos? En el caso de sí, por favor, describa las facilidades ( por ejemplo, cómo es su condición? Hay asistencia sanitaria adecuada? Los niños tienen acceso a una educación? Parecen contentos?) Si usted desea, se puede facilitarnos más informacion sobre las facilidades. 36. Está satisfecha con el tratamiento médical que su hijo recibe? 37. Su hijo tiene la oportunidad de salir de la prisión? 38. Su hijo va a la escuela? Es una escuela: *dentro de la prisión *fuera de la prisión 39. Hay alguien disponible para cuidar a su hijo si usted quiere hacer un curso educativo o de empleo en la prisión? 40. Piensa usted que la prisión ha tenido efectos negativos para su hijo? En el caso afirmativo, por qué? 41. Si sus hijos no están en la prisión consigo, quién cuida a ellos? pareja abuelos otros parientes amigos los servicios socials otro

9 42. Sus hijos vienen a visitarle? Con qué frecuencia? 43. Existen acuerdos especiales para visitas de hijos? (por ejemplo: horas extendidas, sala de visita especial, juguetes)? 44. Puede tener contacto físico con sus hijos durante las visitas (por ejemplo: tener a ellos en su regazo, abrazar a ellos)? 45. Sus hijos son desnudados para registrarlos cuando visitan? En el caso afirmativo, tiene esto un impacto sobre la frecuencia de sus visitas? 46. Cómo la plantilla de personal trata a sus hijos cuando visitan? Son amables? Son mal educados? 47. Sus hijos están perturbados o molestos cuando vienen a visitarle en la prisión?

10 48. Las visitas de sus hijos le afecta (se pone mal)? 49. Qué mejoraría las visitas para sus hijos? 50. Qué impacto ha tenido su encarcelamiento para sus hijos y su familia? OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y EL EMPLEO 51. Hay programas educativos en la prisión? 52. Está inscrita en un programa educativo? En el caso de sí, cuál? En su opinión, es un buen curso? Cómo evaluaría la calidad del curso? *excelente *medio *malo Cómo evaluaría la calidad de los profesores? *excelente *medio *malo 53. Si pudiera eligir un curso para hacer en la prisión, que eligiría usted y por qué?

11 54. Si no está inscrita en un curso educativo, cúal es la razón? Haga una señal contra la caja que corresponde: los cursos no son disponibles falta de plazas en el curso (hay exceso de solicitudes) no quiero participar en estos cursos tengo mis hijos conmigo y no hay una guardería en la prisión otro (por favor, indique) 55. Cuáles son las oportunidades de empleo que existen en la prisión? Haga una señal contra la caja que mejor corresponde: ninguno empleo obligatorio organizado por la prisión (no remunerado) empleo obligatorio organizado por la prisión (remunerado) empleo opcional voluntario (no remunerado) empleo opcional (remunerado) 56. Cuáles son las horas del trabajo? 57. Puede usted trabajar y estudiar a la vez en la prisión? tiene que eligir entre trabajar o estudiar? POLÍTICA DE REGISTRO DE LA PERSONA 58. Ha sido desnudada para registarle?

12 Con qué frecuencia ha sido desnudada? Haga una señal contra la caja que mejor corresponde: nunca una vez al mes una vez a la semana más que una vez a la semana cada día 59. Tiene usted comentarios sobre estos registros? Piensa usted que existen maneras alternativas de asegurar la securidad de la prisión? OTRO 60. Cúal es su fecha de nacimiento (mes y año)? 61. Cuál es su grupo étnico? Por favor, haga una señal contra la caja que corresponde: Negra Africana Negra Caribe Blanca Asia del Sur (Hindú, Pakistaní, Bangladesí) Asia del Este (China, Koreana, Japonesa, Vietnamesa) Autóctona (indique la nación y la región) Otro (por favor, indique)

13 62. Cuántos años tenía cuando dejó la escuela/el colegio?. Qué nivel de educación ha obtenido usted? (escuela primaria, escuela secondaria, universidad) 63. Tiene usted dificultades de aprendizaje?. 64. Por favor, describa un día típico para usted en la prisión. Qué hace? Hace actividades particulares? 65. Ha estado una vez en una celda de isolación o de castigo? Cómo se sintió? Podría describir su experiencia?

14 66. Tiene usted ideas para desarrollar mejores maneras de tratar con las presas? En el caso afirmativo, por favor, escriba cómo: 67. Por favor, describa otros aspectos de su experiencia en la prisión que usted piensa importante: Cuáles son sus preocupaciones o problemas en la prisión (por ejemplo: familia, salud, adicciones, el futuro)? Qué mejoraría o aliviaría estos problemas? Muchas gracias por su colaboración.

Q U N O. Mujeres en la Prisión. Cuestionario - Empleados de Prisiones, Visitantes a Prisiones, ONG s y Otros

Q U N O. Mujeres en la Prisión. Cuestionario - Empleados de Prisiones, Visitantes a Prisiones, ONG s y Otros FRIENDS WORLD COMMITTEE FOR CONSULTATION (QUAKERS) Q U N O www.quno.org 13 Avenue du Mervelet CH-1209 Geneva, Switzerland Tel +41 (22) 748-4800 Fax +41 (22) 748-4819 Email quno@quno.ch Mujeres en la Prisión

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Nombre del niño/solicitante: No. de identificación de Medicaid: Propósito La persona encargada del cuidado

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas Para decidir, debes informarte Es hora de que hablemos Mujeres peruanas y aborto Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán Parque Hernán Velarde No 42, Lima 1 Tel: 51-1 433 2765 / 51-1 433 9060 51-1 433

Más detalles

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad.

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad. Estimado (a): La oficina pediátrica en donde su niño receive su cuidado de salud ha recibido su permiso para que nosotros le enviemos este paquete con información para que usted complete el Indice Familiar

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

PAUTAS PARA LAS ENTREVISTAS SOBRE EL SITIO WEB DE EUROPASS+

PAUTAS PARA LAS ENTREVISTAS SOBRE EL SITIO WEB DE EUROPASS+ PAUTAS PARA LAS ENTREVISTAS SOBRE EL SITIO WEB DE EUROPASS+ Rápida presentación del proyecto (extrayendo el contenido del folleto o mediante transmisión directa del mismo): dependiendo del modo en que

Más detalles

C DISEÑO DEL CUESTIONARIO UTILIZADO DURANTE LAS ENTREVISTAS

C DISEÑO DEL CUESTIONARIO UTILIZADO DURANTE LAS ENTREVISTAS C DISEÑO DEL CUESTIONARIO UTILIZADO DURANTE LAS ENTREVISTAS A. Información de la empresa Teléfono y fax: Mail: Dirección: Año de inicio de la empresa: Actividad principal de la empresa: Posicionamiento:

Más detalles

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad

Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Familia y Proveedor/Maestro Relación Calidad Cuestionario para el personal de servicios para las familias Medida para el trabajador de servicios para las familias Este cuestionario es acerca de usted y

Más detalles

Your Texas Benefits: Para empezar

Your Texas Benefits: Para empezar Your Texas Benefits: Para empezar Cómo funciona la solicitud por Internet? Llenar esta solicitud por Internet podría tomarle de 20 a 45 minutos. Le preguntaremos sobre: Personas que solicitan beneficios.

Más detalles

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057 Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Máster en Asesoramiento Genético Universitat Pompeu Fabra CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Este cuestionario tiene como objetivo el análisis del

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Tienes derecho a algún servicio de salud? (porcentajes) 0.4%

Tienes derecho a algún servicio de salud? (porcentajes) 0.4% Tienes derecho a algún servicio de salud? Sí No 26.2% 0.4% 73.4% La mayoría (73.4%) de los entrevistados dijo ser derechohabiente de algún servicio de salud. Sin embargo existe un 26.2% de jóvenes que

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW.

Lea esto primero! un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar TEST. REPLY. KNOW. un estudio de investigación sobre pruebas de VIH que se realizan en la comodidad de su hogar Lea esto primero! TEST. REPLY. KNOW. Bienvenido a KNOWatHOME! El estudio de investigación KNOWatHOME lo conduce

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Carta de derechos. Sus derechos:

Carta de derechos. Sus derechos: Carta de derechos Este folleto contiene información importante relativa a sus derechos en caso de que se encuentre en una comisaría de policía. Por derechos se entiende la libertad y el apoyo relevantes

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte #5 Diagnóstico & Seguimiento Departamento de Bienestar Público de Pensilvania

Más detalles

Una nueva forma de vida

Una nueva forma de vida QUIÉN ES UN ADICTO? La vida y los pensamientos giraban de una u otra forma, en torno a las drogas, como obtenerlas, como consumirlas y el modo de conseguir mas. Vivían para consumirlas y las consumían

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

SESIÓN 5. Uso y abuso de drogas. Objetivo:

SESIÓN 5. Uso y abuso de drogas. Objetivo: SESIÓN 5 Uso y abuso de drogas Objetivo: Que los/as alumnos/as distingan entre el uso y el abuso de sustancias. Que los/alumnos/as conozcan el proceso que lleva a una persona a transformarse en adicto.

Más detalles

CAMPAÑA DE EDUCACION FAMILIAR EN RELACION A LOS JOVENES. arazar

CAMPAÑA DE EDUCACION FAMILIAR EN RELACION A LOS JOVENES. arazar CAMPAÑA DE EDUCACION FAMILIAR EN RELACION A LOS JOVENES La prevención sobre Drogas empieza en El seno familiar LA EXPERIENCIA Yo soy una de tantas mujeres que ha vivido toda su vida, en una u otra casa

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Preguntas de seguimiento para los USUARIOS DE INTERNET

Preguntas de seguimiento para los USUARIOS DE INTERNET TABLA 1: Uso actual de Internet Pregunta principal 1: Cómo y dónde usan Internet usted o su familia - ya sea en una computadora o un teléfono celular? Si no usan Internet, qué les impide usarla? Preguntas

Más detalles

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu Q BeLL Cuestionario www.bell-project.eu Querido/a participante, La finalidad de esta encuesta es recopilar información acerca su proceso de aprendizaje como persona adulta. Estamos interesados en la Educación

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO Para que lo complete la consejera: Fecha: Consejera: Programa: Número de cliente: Fecha de ingreso: El cliente ha rellenado el formulario: (marque uno) Solo Con la ayuda de su consejera Formulario de información

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA

PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA Por favor llene este cuestionario. Es importante que responda cada pregunta completamente. Es imprescindible que usted sea sincero! Debido a que sus

Más detalles

Estudios de caso sobre el VIH*

Estudios de caso sobre el VIH* Competencias Esenciales: VIH/SIDA: Medicamentos - los Efectos Secundarios y la Resistencia Estudios de caso sobre el VIH* sobre esta actividad Tiempo: 60 minutos Objectivos: Al finalizar esta sesión, los

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

CUESTIONARIO VIOLENCIA

CUESTIONARIO VIOLENCIA CUESTIONARIO VIOLENCIA 1.- Qué entiendes por violencia? -Algún maltrato hacia una persona o animal ya sea psicológicamente o físicamente. 2.- Menciona ejemplos de la violencia en México. Bullying, violencia

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

VIH/SIDA. Lo que Usted Necesita Saber. Aprenda sobre VIH/SIDA y como protegerse usted misma. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH/SIDA. Lo que Usted Necesita Saber. Aprenda sobre VIH/SIDA y como protegerse usted misma. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH/SIDA Lo que Usted Necesita Saber Aprenda sobre VIH/SIDA y como protegerse usted misma. Departmento de Salud Pública de Illinois No importa lo que usted ha escuchado, el VIH, el virus que causa SIDA,

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada?

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? Embarazada? está usted atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? 1.888.OPENARMS (1.888.673.6276) Brazos Abiertos RED DE ADOPCIÓN Tiene usted preguntas sobre la adopción? Nosotros

Más detalles

Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación. Técnicas de comunicación cuatro esquinas.

Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación. Técnicas de comunicación cuatro esquinas. Diplomado de Educación Ambiental Modulo I: Dinámica de los Ecosistemas Técnicas de comunicación Técnicas de comunicación cuatro esquinas. Nivel : De 15 años hasta adultos. Número Duración Lugar Descripción

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Este documento fue desarrollado por Family Voices of California para ayudar a las familias de niños con

Más detalles

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente:

Encuesta sobre embarazo Llene la información siguiente: Encuesta sobre embarazo Anthem Blue Cross and Blue Shield desea ayudarla a tener un embarazo sano y un bebé sano. Mientras más sepamos acerca de sus necesidades personales de salud, más podemos hacer para

Más detalles

Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables

Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables Infórmese acerca del VIH para que pueda tomar decisiones saludables El VIH es el virus que causa el SIDA. El VIH ataca el sistema inmunológico del organismo. El sistema inmunológico protege al organismo

Más detalles

Encuesta Confidencial de Familia IR 2

Encuesta Confidencial de Familia IR 2 For office use only: SCR# Encuesta Confidencial de Familia IR 2 Por favor llene la siguiente información y así podremos enviarle su TARJETA DE REGALO. Si esta información está en blanco o es incorrecta,

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección.

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. 1- Datos del encuestado Curso Edad Sexo Femenino Masculino 2- Te gusta venir al colegio? Me disgusta mucho Me disgusta Me da lo mismo Me gusta Me

Más detalles

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com E 6.3-2 Evaluación de pilotos : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 10/12/12 Pablo Martín Blanco Versión

Más detalles

Si usted o un ser querido. ha sido agredida/o. sexualmente, el primer. paso hacia la sanación. es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC?

Si usted o un ser querido. ha sido agredida/o. sexualmente, el primer. paso hacia la sanación. es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC? curación Si usted o un ser querido ha sido agredida/o sexualmente, el primer paso hacia la sanación es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC? Si se pregunta qué puede hacer ahora. Si quiere hablar con

Más detalles

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES

COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4 COSTUMBRES Y ACTITUDES DE LOS JÓVENES 4.1. TIEMPO LIBRE Fuente: SIADECO. 2000 Tabla 65: En total, cuántas horas libres tienes a la semana para tiempo libre y diversión? 23-29 100.000 Ninguna 0,9 2,1

Más detalles

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No

Mujer Hombre. Bachillerato Formación Profesional Grado o licenciatura. , Código Postal: Sí No Estamos realizando una investigación sobre las actitudes de las personas jóvenes en relación a la prostitución por encargo de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Tus respuestas

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English ESTUDIO GENERAL DEL RIESGO PRENATAL (PRO) Cuando está en casa, con qué frecuencia tiene acceso a un teléfono? Todo el tiempo Parte del tiempo Rara vez Nunca Con qué frecuencia tiene acceso a un transporte?

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles

La corte de derecho familiar

La corte de derecho familiar La corte de derecho familiar Si los padres de familia deciden que ya no pueden seguir viviendo juntos, es posible que decidan separarse y vivir en distintos hogares. Si están casados y ya no quieren vivir

Más detalles

URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE. Questionnaire 1 (Stent in situ)

URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE. Questionnaire 1 (Stent in situ) URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE Questionnaire 1 (Stent in situ) Le ha sido insertado un catéter ureteral tipo doble JJ. Nos gustaría conocer su opinión sobre varios aspectos relacionados con su salud

Más detalles

CUESTIONARIO DE ACTITUDES DE LA COMUNIDAD HACIA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (CAMI)

CUESTIONARIO DE ACTITUDES DE LA COMUNIDAD HACIA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (CAMI) CUESTIONARIO DE ACTITUDES DE LA COMUNIDAD HACIA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (CAMI) Las afirmaciones siguientes expresan opiniones distintas sobre enfermedades mentales y las personas que las padecen.

Más detalles

CIENCIAS PSICOSOCIALES I María del Carmen Ortego Maté; Santiago López González; María Lourdes Álvarez Trigueros

CIENCIAS PSICOSOCIALES I María del Carmen Ortego Maté; Santiago López González; María Lourdes Álvarez Trigueros Los 24 ítems de los que consta este autoinforme han sido obtenidos de tres encuestas destinadas a medir la calidad asistencial: SERVQUAL, SERVQHOS y la encuesta del Observatorio del Sistema Nacional de

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Good Organisational Practices Exchange Survey - WP6. Spanish

Good Organisational Practices Exchange Survey - WP6. Spanish Estimado/a, El objetivo de este cuestionario on-line es recoger información sobre buenas prácticas institucionales relevantes y transferibles para ser compartidas entre los países miembros de la Unión

Más detalles

Ministerio Administrativo de la Presidencia

Ministerio Administrativo de la Presidencia ANÁLISIS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN SERVICIO DE CORRESPONDENCIA Julio 2015 Introducción El crecimiento de los Estados en general ha supuesto que las Administraciones Públicas se hagan cargo de la prestación

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH?

POR QUÉ YA NO SE RECOMIENDA ESPERAR 3 MESES PARA HACERSE LA PRUEBA DEL VIH? QUÉ ES LA PRUEBA DEL VIH? La prueba del VIH es la única forma fiable de saber si una persona está o no infectada por el VIH, el virus del sida. Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO. Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad:

SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO. Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad: SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad: Nacionalidad: Sexo: Estado civil: Hijos (y edades): Profesión u

Más detalles

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado Derechos de las niñas y los niños Niño o niña Son todo lo que niñas y niños necesitamos para crecer y desarrollarnos, como la salud, la educación o la unidad familiar. Tenemos derechos en todos los países.

Más detalles

2003 Casey Family Programs

2003 Casey Family Programs Este cuestionario pregunta sobre las cualidades que se necesitan para ser padre de Estamos usando este cuestionario como una manera de conocerlo mejor. Servirá para identificar sus cualidades, necesidades

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

Díganos lo que piensa!

Díganos lo que piensa! Díganos lo que piensa! Estimado padre o tutor, Gracias por participar en el curso para padres del programa Podemos! TM (We Can! TM ) Por favor, díganos lo que usted piensa. Le agradeceremos que llene el

Más detalles

6. Se mide la presión arterial en casa?

6. Se mide la presión arterial en casa? ATENCIÓN MÉDICA PARA DIABETES 1. Alguna vez le ha dicho un médico que tiene diabetes?, continúe en la Pregunta 9 6. Se mide la presión arterial en casa? empre Las siguientes preguntas son sobre atención

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

PrEP y PEP. nuevas maneras de

PrEP y PEP. nuevas maneras de PrEP y PEP nuevas maneras de prevenir el VIH PrEP Protéjase contra el VIH cada día PrEP Si usted es VIH negativo y le preocupa ser expuesto al VIH, PrEP le puede ayudar. PrEP es una pastilla diaria que

Más detalles

APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES

APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Sección 1: Actividad sexual y matrimonio* *El término matrimonio se refiere tanto a las uniones formales como las consensuales.

Más detalles

Su derecho a la privacidad. Su privacidad. HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente

Su derecho a la privacidad. Su privacidad. HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente Su derecho a la privacidad HIPAA, el Hospital Brigham and Women s y usted: Información para el paciente Su privacidad Cada vez que usted viene al Hospital Brigham and Women s se mantiene un expediente

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Mejorando los resultados de salud mental: encuesta sobre el estigma y la discriminación

Mejorando los resultados de salud mental: encuesta sobre el estigma y la discriminación Mejorando los resultados de salud mental: encuesta sobre el estigma y la discriminación 1. Está respondiendo a esta encuesta en nombre: (Elija uno) propio de un hijo menor de edad de su cónyuge/pareja

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles