Q U N O. Mujeres en Prisión. Cuestionario-para presas y presas antiguas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Q U N O. Mujeres en Prisión. Cuestionario-para presas y presas antiguas"

Transcripción

1 FRIENDS WORLD COMMITTEE FOR CONSULTATION (QUAKERS) Q U N O 13 Avenue du Mervelet CH-1209 Geneva, Switzerland Tel +41 (22) Fax +41 (22) Mujeres en Prisión Cuestionario-para presas y presas antiguas La oficina Naciones Unidas de los Cuáqueros (QUNO en inglés), ubicado en Ginebra, Suiza, es una organización internacional no gubernamental. Trabajamos sobre los temas de la paz y los derechos humanos, con un interés especial por las condiciones de las presas y su bienestar. Estamos investigando las mujeres en prisión, para conseguir información sobre asuntos problemáticos que a menudo son olvidados, o que no se hace caso de, y para promover buenos procidimientos a través del mundo. Para realizar este proyecto, necesitamos información de las prisiones de tantos países como sea possible. Si usamos su información en nuestro informe, no aparecerá su nombre o ubicacción. Si usted no desea responder a algunas de las preguntas, no tiene la obligación. Si usted quiere conservar el anónimo, no hace falta darnos su nombre. No obstante, si le gustaría ayudarnos más con esta investigación, por favor, facilite su nombre y dirección. Usted puede igualmente enviarnos información a la dirección arriba. Sus respuestas a este cuestionario no tendrán un efecto sobre su condena. No podemos ayudarle con su excarcelación o con la obtención de ayudas. No hay remuneración para rellenar este cuestionario. Esperamos que usted nos ayude, porque nuestro objetivo es poder mejorar las condiciones de todas las presas, y para las presas del futuro. Muchas gracias por su colaboración.

2 POR FAVOR, ESCRIBA O HAGA UN CÍRCULO EN LA REPUESTA ADECUADA Usted puede añadir más papeles si es necesario. También, si usted quiere mantenerse en contacto con nosotros, y quizás responder a más cuestionarios en el futuro, por favor proporcione su dirección. CUESTIONES GENERALES 1. Nombre del país:. 2. Nombre de la prisión: Su prisión es: *para presas únicamente *parte de una prisión para hombres? 4. La prisión emplea a hombres en unidades femeninas? En el caso afirmativo, dónde trabajan estos empleados? (haga un círculo en todos los empleos pertinentes) *administración *mantenimiento *contacto directo con presas FACILIDADES 5. Existen facilidades de recreo? En el caso afirmativo, en qué consisten? Por ejemplo, biblioteca, instalaciones deportivas, sala de televisión, salón?...

3 6. Cómo es la sala de visitantes? En cada línea, marque la caja que mejor corresponde. 1 Espaciosa Normal Demasiada pequeña/atestada de gente 2 Limpia Normal Muy sucia 3 Atractiva Normal Deprimente 7. Hay facilidades de visitantes especiales para hijos? (Por favor, describa.) Por favor, describa su delito y su condena, incluso si usted ha negado la acusación. 8. Usted está en prisión por cuál delito? *drogodelincuencia / *robo / *aggression / *otro Si otro, por favor, especifique. 9. Por cuánto tiempo es/era su condena?... Está usted todavía en la prisión? En el caso de sí, cuánto tiempo lleva?... Cuánto tiempo le queda de su condena? Cuántas veces ha estado en la prisión (incluido este vez)? Su delito ha sido relacionado con el alchohol?

4 12. Su delito ha sido relacionado con drogas ilegales o restringidas? En el caso afirmativo, robaba usted para conseguir dinero para comprar drogas? *A VECES Estaba bajo los efectos de las drogas mientras cometía delitos? *A VECES DROGAS Y ALCOHOL 13. Ha sido usted adicta al alcohol? En el caso afirmativo, tenía la adicción cuando ingresó en la prisión? 14. Ha sido usted adicta a las drogas? En el caso afirmativo, cuáles eran las drogas?. 15. Usa usted drogas prohibidas en la prisión? 16. Es usted drogadicta actualmente? En el caso afirmativo, está recibiendo tratamiento o ayuda en la prisión? En el caso de sí, piensa usted que la ayuda es adecuada?. SALUD FÍSICA Y MENTAL 17. Recibe asistencia sanitaria dentro de la prisión, o en la comunidad?

5 18. Puede consultar al médico u otro trabajador sanitario en intimidad (sin la presencia de un guardia u otro personal? 19. Por favor, describa su salud mental. Ha sido diagnosticado con una enfermedad mental? (esto incluye la depresión? Está tomando medicación para su enfermedad? Por favor, haga un círculo o ponga una señal contra la caja correspondiente: He sido diagnosticado con: Tomo medicación por: esquizofrenia psicosis trastornos mentales antisocial otros trastornos mentales depresión otro 20. Si usted tiene un problema de salud mental: Comenzó antes de su ingreso en la prisión? Empezó usted a tener estos problemas una vez en la prisión? 21. Piensa usted que sus problemas de salud mental han influido su delito? 22. Quiere decir algo más con respecto a su salud mental? 23. Por favor, describa su salud física. Usted padece alguna enfermedad física o una incapacidad? Está tomando usted medicación para su enfermedad o incapacidad? 24. Usted tiene VIH o SIDA?

6 En el caso afirmativo, está recibiendo tratamiento? Contractó VIH o SIDA antes de su ingreso en la ls prisión? o después, una vez en prisión? 25. Piensa que recibe un buen tratamiento médico en la prisión, en comparación con el servicio disponible fuera? 26. Está usted (o ha estado) embarazada en la prisión? 27. Está contenta con la atención médica que usted recibió durante su embarazo? 28. Si usted dio a luz durante su condena, el parto tuvo lugar en el hospital de la prisión o en un hospital público? 29. Si usted dio a luz en un hospital, fue esposada por un tiempo mientras estaba en el hospital? 30. Por favor, comente sobre cualquier aspecto de su embarazo o parto que usted estima importante, o que le molesta:

7 AGRESIÓN Q U N O 31. En la prisión, le ha atacado alguien físicamente o sexualmente? (Esto incluye cualquier violencia hacia usted, como golpes, patadas, empujas o cualquier tipo de contacto sexual.) Su agresor fue: *otro preso Su agresor fue: *hombre *plantilla de personal *mujer FAMILIA Y VISITAS 32. Haga una señal contra la caja que corresponde: Soltera Casada Divorciada Separada Viuda 33. Tiene usted hijos menor de 18 años? Por favor, escriba cuántos hijos tiene, y su edad. 34. Tiene sus hijos consigo en la prisión?

8 35. En el caso afirmativo, vivís juntos en una sección especial reservada para madres y hijos, aparte de los otros presos? En el caso de sí, por favor, describa las facilidades ( por ejemplo, cómo es su condición? Hay asistencia sanitaria adecuada? Los niños tienen acceso a una educación? Parecen contentos?) Si usted desea, se puede facilitarnos más informacion sobre las facilidades. 36. Está satisfecha con el tratamiento médical que su hijo recibe? 37. Su hijo tiene la oportunidad de salir de la prisión? 38. Su hijo va a la escuela? Es una escuela: *dentro de la prisión *fuera de la prisión 39. Hay alguien disponible para cuidar a su hijo si usted quiere hacer un curso educativo o de empleo en la prisión? 40. Piensa usted que la prisión ha tenido efectos negativos para su hijo? En el caso afirmativo, por qué? 41. Si sus hijos no están en la prisión consigo, quién cuida a ellos? pareja abuelos otros parientes amigos los servicios socials otro

9 42. Sus hijos vienen a visitarle? Con qué frecuencia? 43. Existen acuerdos especiales para visitas de hijos? (por ejemplo: horas extendidas, sala de visita especial, juguetes)? 44. Puede tener contacto físico con sus hijos durante las visitas (por ejemplo: tener a ellos en su regazo, abrazar a ellos)? 45. Sus hijos son desnudados para registrarlos cuando visitan? En el caso afirmativo, tiene esto un impacto sobre la frecuencia de sus visitas? 46. Cómo la plantilla de personal trata a sus hijos cuando visitan? Son amables? Son mal educados? 47. Sus hijos están perturbados o molestos cuando vienen a visitarle en la prisión?

10 48. Las visitas de sus hijos le afecta (se pone mal)? 49. Qué mejoraría las visitas para sus hijos? 50. Qué impacto ha tenido su encarcelamiento para sus hijos y su familia? OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y EL EMPLEO 51. Hay programas educativos en la prisión? 52. Está inscrita en un programa educativo? En el caso de sí, cuál? En su opinión, es un buen curso? Cómo evaluaría la calidad del curso? *excelente *medio *malo Cómo evaluaría la calidad de los profesores? *excelente *medio *malo 53. Si pudiera eligir un curso para hacer en la prisión, que eligiría usted y por qué?

11 54. Si no está inscrita en un curso educativo, cúal es la razón? Haga una señal contra la caja que corresponde: los cursos no son disponibles falta de plazas en el curso (hay exceso de solicitudes) no quiero participar en estos cursos tengo mis hijos conmigo y no hay una guardería en la prisión otro (por favor, indique) 55. Cuáles son las oportunidades de empleo que existen en la prisión? Haga una señal contra la caja que mejor corresponde: ninguno empleo obligatorio organizado por la prisión (no remunerado) empleo obligatorio organizado por la prisión (remunerado) empleo opcional voluntario (no remunerado) empleo opcional (remunerado) 56. Cuáles son las horas del trabajo? 57. Puede usted trabajar y estudiar a la vez en la prisión? tiene que eligir entre trabajar o estudiar? POLÍTICA DE REGISTRO DE LA PERSONA 58. Ha sido desnudada para registarle?

12 Con qué frecuencia ha sido desnudada? Haga una señal contra la caja que mejor corresponde: nunca una vez al mes una vez a la semana más que una vez a la semana cada día 59. Tiene usted comentarios sobre estos registros? Piensa usted que existen maneras alternativas de asegurar la securidad de la prisión? OTRO 60. Cúal es su fecha de nacimiento (mes y año)? 61. Cuál es su grupo étnico? Por favor, haga una señal contra la caja que corresponde: Negra Africana Negra Caribe Blanca Asia del Sur (Hindú, Pakistaní, Bangladesí) Asia del Este (China, Koreana, Japonesa, Vietnamesa) Autóctona (indique la nación y la región) Otro (por favor, indique)

13 62. Cuántos años tenía cuando dejó la escuela/el colegio?. Qué nivel de educación ha obtenido usted? (escuela primaria, escuela secondaria, universidad) 63. Tiene usted dificultades de aprendizaje?. 64. Por favor, describa un día típico para usted en la prisión. Qué hace? Hace actividades particulares? 65. Ha estado una vez en una celda de isolación o de castigo? Cómo se sintió? Podría describir su experiencia?

14 66. Tiene usted ideas para desarrollar mejores maneras de tratar con las presas? En el caso afirmativo, por favor, escriba cómo: 67. Por favor, describa otros aspectos de su experiencia en la prisión que usted piensa importante: Cuáles son sus preocupaciones o problemas en la prisión (por ejemplo: familia, salud, adicciones, el futuro)? Qué mejoraría o aliviaría estos problemas? Muchas gracias por su colaboración.

Q U N O. Mujeres en la Prisión. Cuestionario - Empleados de Prisiones, Visitantes a Prisiones, ONG s y Otros

Q U N O. Mujeres en la Prisión. Cuestionario - Empleados de Prisiones, Visitantes a Prisiones, ONG s y Otros FRIENDS WORLD COMMITTEE FOR CONSULTATION (QUAKERS) Q U N O www.quno.org 13 Avenue du Mervelet CH-1209 Geneva, Switzerland Tel +41 (22) 748-4800 Fax +41 (22) 748-4819 Email quno@quno.ch Mujeres en la Prisión

Más detalles

Nombre del cliente: N del SS - - Fecha de nacimiento del cliente: Edad: Hombre Mujer

Nombre del cliente: N del SS - - Fecha de nacimiento del cliente: Edad: Hombre Mujer Clínica de la Cruz 17177 North Laurel Park Dr. Oficina 131 Livonia Michigan 48152 Cuestionario psicosocial de niños y adolescentes (Hasta los 17 años) Con el fin de servirle mejor, la Clínica Cruz le agradecerá

Más detalles

CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Máster en Asesoramiento Genético Universitat Pompeu Fabra CUESTIONARIO DEL PROYECTO: ASESORAMIENTO GENÉTICO EN TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Este cuestionario tiene como objetivo el análisis del

Más detalles

Formulario de admisión y evaluación inicial de práctica

Formulario de admisión y evaluación inicial de práctica Anexo D Formulario de admisión y evaluación inicial de práctica Instrucciones 1- Este formulario deberá llenarlo un administrador de casos, profesional de la salud, trabajador social u otra persona autorizada

Más detalles

Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior

Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior Primera Encuesta Nacional sobre exclusión, intolerancia y violencia en escuelas públicas de educación media superior I N S T I T U T O N A C I O N A L D E S A L U D P Ú B L I C A Relación entre iguales

Más detalles

Convivencia sin violencia

Convivencia sin violencia MITO: Pequeñas faltas de respeto como un grito, una mala palabra o ignorar a una persona, no es violencia. REALIDAD: Algunos de estos pequeños actos parecen cotidianos y hasta normales, en realidad tienden

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

CUESTIONARIO SOBRE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL CUESTIONARIO SOBRE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL Objetivo: El presente cuestionario tiene como objetivo conocer las dificultades que como trabajador o trabajadora encuentra para poder conciliar

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS CON RELACIÓN AL VIH-SIDA Y OTRAS ITS s COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LAS ADOLESCENTES Y EL USO DEL CONDÓN 8

CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS CON RELACIÓN AL VIH-SIDA Y OTRAS ITS s COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LAS ADOLESCENTES Y EL USO DEL CONDÓN 8 CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS CON RELACIÓN AL VIH-SIDA Y OTRAS ITS s COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LAS ADOLESCENTES Y EL USO DEL CONDÓN 8 En el año 2006 se acaban de cumplir 25 años de haberse descubierto

Más detalles

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO

Formulario de información del cliente - SEGUIMIENTO Para que lo complete la consejera: Fecha: Consejera: Programa: Número de cliente: Fecha de ingreso: El cliente ha rellenado el formulario: (marque uno) Solo Con la ayuda de su consejera Formulario de información

Más detalles

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad.

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad. Estimado (a): La oficina pediátrica en donde su niño receive su cuidado de salud ha recibido su permiso para que nosotros le enviemos este paquete con información para que usted complete el Indice Familiar

Más detalles

Qué debemos saber sobre las drogas?

Qué debemos saber sobre las drogas? ADICCIONES ADICCIONES El problema de las adicciones no es sólo una dificultad para las familias que lo enfrentan, sino que se ha convertido en un serio problema social, con múltiples dimensiones, entre

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA Niños, Niñas y Adolescentes

PRIMERA ENTREVISTA Niños, Niñas y Adolescentes Estado Civil Comisión para la Asistencia Integral y Protección PRIMERA ENTREVISTA Niños, Niñas y Adolescentes 1 Información Personal Nombre/s Nombre/s de familia Apodo/s Nacionalidad Grupo étnico/tribal

Más detalles

Evaluación de la Exposición de Violencia del Niño a Violencia Doméstica (EIVF)

Evaluación de la Exposición de Violencia del Niño a Violencia Doméstica (EIVF) Evaluación de la Exposición de Violencia del Niño a Violencia Doméstica (EIVF) Arte original hecho por Ida Pearle. Arte usado con permiso del artista. ID # 1 Evaluación de la Exposición de Violencia del

Más detalles

Hogares y familia en Jalisco

Hogares y familia en Jalisco Hogares y familia en Jalisco Consejo Estatal de Población Penitenciaría No.180, Col. Centro Tel 38-25-52-31 http://coepo.jalisco.gob.mx Febrero 2010 V. 3 Hogares y Familia en Jalisco Una parte fundamental

Más detalles

Cuénteme con confianza, qué le pasa?

Cuénteme con confianza, qué le pasa? Hola vecino Mario, cómo le va? Le veo preocupado. No, no me pasa nada. Cuénteme con confianza, qué le pasa? Desde hace varias semanas, tengo dolores del cuerpo, no duermo bien, me duele la cabeza, el estómago.

Más detalles

SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS

SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS DR. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ LARA DIRECTOR CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS CEDHNL 04/09/2015 1 Concepto de Salud Es un estado de bienestar físico, mental, social

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas

Hoja de Ingresos de la Familia Completar y agregue con la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Mujeres Embarazadas Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

San Juan Board of Cooperative Educational Services. Historia Confidencial del Estudiante

San Juan Board of Cooperative Educational Services. Historia Confidencial del Estudiante San Juan Board of Cooperative Educational Services Historia Confidencial del Estudiante Se ha programado una reunión de padres y personal educativo el para discutir las nececidades educacionales de su

Más detalles

Matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia y la juventud

Matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia y la juventud CONSEJO EJECUTIVO EB130/12 130.ª reunión 1 de diciembre de 2011 Punto 6.4 del orden del día provisional Matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia y la juventud Informe de la Secretaría SITUACIÓN

Más detalles

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas

Para decidir, debes informarte. y aborto. Es hora de que hablemos Mujeres peruanas Para decidir, debes informarte Es hora de que hablemos Mujeres peruanas y aborto Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán Parque Hernán Velarde No 42, Lima 1 Tel: 51-1 433 2765 / 51-1 433 9060 51-1 433

Más detalles

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057

Community Action Head Start 475 Center St NE Salem, OR 97301 503-581-1152. Family Building Blocks 1135 Edgewater NW Salem, OR 97304 (503)363-3057 Estimada Madre Embarazada, Adjunto esta la Aplicación de Head Start de Temprana Edad para Madres Embarazadas que usted solicito. Mujeres embarazadas solicitan servicios para si mismas y su niño que esta

Más detalles

Escala Gottman de 17-Áreas

Escala Gottman de 17-Áreas www.ismaelgonzalez.com Escala Gottman de 17-Áreas Cómo Han Ido Cambiando Las Cosas, o Cómo No Han Ido Cambiando, En Tu Relación? Por favor, lea cada una de las 17 áreas que aparecen a continuación e indíquenos

Más detalles

La evaluación en la custodia de un menor

La evaluación en la custodia de un menor La evaluación en la custodia de un menor Pintor, N. En qué consiste la evaluación para la custodia del menor? Aproximadamente el 10% de los divorcios llevan consigo un litigio por la custodia de los hijos

Más detalles

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección.

Datos del encuestado. Curso Edad Sexo Femenino Masculino. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. Encuesta Marque con una X la alternativa de su elección. 1- Datos del encuestado Curso Edad Sexo Femenino Masculino 2- Te gusta venir al colegio? Me disgusta mucho Me disgusta Me da lo mismo Me gusta Me

Más detalles

URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE. Questionnaire 1 (Stent in situ)

URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE. Questionnaire 1 (Stent in situ) URETERIC STENT SYMPTOMS QUESTIONNAIRE Questionnaire 1 (Stent in situ) Le ha sido insertado un catéter ureteral tipo doble JJ. Nos gustaría conocer su opinión sobre varios aspectos relacionados con su salud

Más detalles

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York

Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York Poder para la atención médica Designar un agente para la atención médica en el estado de Nueva York La Ley de Apoderados para la atención médica de Nueva York le permite designar alguien en quien confía

Más detalles

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.)

1. Introducir la Lección (2 min.) 2. Completado del Material Visual: Por Qué Es Difícil Dejar de Fumar? (7 min.) LECCIÓN DIEZ DEJAR DE FUMAR OBJETIVOS 1. Reconocer que es difícil dejar de fumar, pero que se puede hacer y vale la pena 2. Identificar las acciones que los alumnos pueden tomar para dejar de fumar RESUMEN

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

Cuestionario Escrito Requerido Para Un Testigo.

Cuestionario Escrito Requerido Para Un Testigo. Nombre del Caso: Caso número: Cuestionario Escrito Requerido Para Un Testigo. Para el matrimonio de Y Por favor conteste las preguntas lo más completo que usted pueda. Por favor dé ejemplos para ilustrar

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

Your Texas Benefits: Para empezar

Your Texas Benefits: Para empezar Your Texas Benefits: Para empezar Cómo funciona la solicitud por Internet? Llenar esta solicitud por Internet podría tomarle de 20 a 45 minutos. Le preguntaremos sobre: Personas que solicitan beneficios.

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2015: AVANCE DE RESULTADOS

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2015: AVANCE DE RESULTADOS LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Informa: MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2015: AVANCE DE RESULTADOS La Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015 es la operación

Más detalles

FUERA DE LAS DROGAS. A pesar de que todas las drogas pueden producir estos efectos, algunas son consideradas legales y otras ilegales.

FUERA DE LAS DROGAS. A pesar de que todas las drogas pueden producir estos efectos, algunas son consideradas legales y otras ilegales. Unidad 1 Tema 1 Las drogas en nuestro país. FUERA DE LAS DROGAS Es frecuente que cuando se mencionan las drogas, se piense que es un asunto en el que están involucradas unas cuantas personas, además de

Más detalles

GUÍAS DE EDUCACIÓN SANITARIA 7

GUÍAS DE EDUCACIÓN SANITARIA 7 GUÍAS DE EDUCACIÓN SANITARIA 7 J u g a n d o a p e r d e r L a l u d o p a t í a OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SANIDAD La edición de esta Guía ha sido posible gracias a la Dra. Kontxi Báez Gallo, con la

Más detalles

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS HIJOS 10

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS HIJOS 10 VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS HIJOS 10 La violencia doméstica es una situación abuso por, un miembro la familia sobre otro, generalmente los hombres contra las y los niños, aunque últimamente se ha

Más detalles

New Mexico K-6 Cuestionario de Padres Versión 2011

New Mexico K-6 Cuestionario de Padres Versión 2011 NOMBRE: (Escriba: Su Primer Nombre & Apellido) New Mexico K-6 Cuestionario de Padres Versión 2011 version: K6PAR Nº de ID: Local Grupo Identificación del Participante Fecha de Administración: Mes Día Año

Más detalles

ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA AUTODETERMINACIÓN

ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA AUTODETERMINACIÓN http://inico.usal.es/c138/instrumentos-evaluacion.aspx http://inico.usal.es/c138/instrumentos http://sid.usal.es ESCALA ARCARC-INICO DE EVALUACIÓN DE LA AUTODETERMINACIÓN Verdugo, M. A., Gómez-Vela, Vela,

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

MODELO DE INFORME GARVIC. INFORME VICTIMOLÓGICO. Índice

MODELO DE INFORME GARVIC. INFORME VICTIMOLÓGICO. Índice Artículo de Víctor García Ramos MODELO DE INFORME GARVIC. INFORME VICTIMOLÓGICO Informe GARVIC requerido por el juez o a instancia de parte llevado a cabo por el criminólogo Víctor García Ramos donde se

Más detalles

PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO

PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO PSICOLOGÍA & PSIQUIATRÍA PEDIÁTRICA: CUESTIONARIO DE INGRESO Para poder ayudar mejor a nuestros pacientes, es importante que cada persona evaluada complete el siguiente cuestionario antes de ser atendida.

Más detalles

Aprobados por el Consejo del CPME. Luxemburgo, 16 de junio de 2007

Aprobados por el Consejo del CPME. Luxemburgo, 16 de junio de 2007 TRADUCCIÓN CPME2007/029 Def. 1 Comentarios del Comité Permanente de Médicos Europeos a la Comunicación sobre Una estrategia de la UE para apoyar a los Estados miembros a reducir los daños asociados al

Más detalles

SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO. Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad:

SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO. Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad: SOLICITUD DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN EL PARQUE NACIONAL ISLA DEL COCO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Fecha de Nacimiento: Edad: Nacionalidad: Sexo: Estado civil: Hijos (y edades): Profesión u

Más detalles

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño

Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Evaluación de la persona encargada del cuidado primario y del estado social y de la salud del niño Nombre del niño/solicitante: No. de identificación de Medicaid: Propósito La persona encargada del cuidado

Más detalles

Qué tan grave es su depresión?

Qué tan grave es su depresión? Qué tan grave es su depresión? Si cree que su depresión es grave y está pensando en lastimarse, debe hablar con un profesional de salud mental de inmediato. Hay momentos en los que todos nos sentimos tristes,

Más detalles

ARIZONA HEALTH CARE COST CONTAINMENT SYSTEM (AHCCCS) Informe de Discapacidad

ARIZONA HEALTH CARE COST CONTAINMENT SYSTEM (AHCCCS) Informe de Discapacidad AHCCCS is Arizona s Medical Assistance Program (Medicaid) ARIZONA HEALTH CARE COST CONTAINMENT SYSTEM (AHCCCS) Informe de Discapacidad * Si necesita ayuda para completar este formulario, por favor llamar

Más detalles

INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR

INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR 88 INFORMACION SOBRE LA ASISTENCIA RECIBIDA EN SU CENTRO DE SALUD AYÚDENOS A MEJORAR UNIVERSIDAD DE MURCIA U.D. DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIOSANITARIAS Región de

Más detalles

Estudios de caso sobre el VIH*

Estudios de caso sobre el VIH* Competencias Esenciales: VIH/SIDA: Medicamentos - los Efectos Secundarios y la Resistencia Estudios de caso sobre el VIH* sobre esta actividad Tiempo: 60 minutos Objectivos: Al finalizar esta sesión, los

Más detalles

PREVENCIÓN TODO ACTO QUE SE LLEVA A CABO PARA EVITAR LA APARICIÓN DE OTRO NO DESEADO.

PREVENCIÓN TODO ACTO QUE SE LLEVA A CABO PARA EVITAR LA APARICIÓN DE OTRO NO DESEADO. La principal estrategia utilizada para prevenir el abuso sexual infantil consiste en la implementación de programas escolares orientados a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer

Más detalles

EXIGIR UN ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR PUEDE DESENCADENAR EN UNA DEPRESIÓN?

EXIGIR UN ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR PUEDE DESENCADENAR EN UNA DEPRESIÓN? II JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y SALUD: "Experiencias en educación y salud transcultural" EXIGIR UN ALTO RENDIMIENTO ESCOLAR PUEDE DESENCADENAR EN UNA DEPRESIÓN? Jesús Mateo

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Convertirse en Guardián Legal en el Estado de Nueva York QUÉ ES UN GUARDIÁN LEGAL? Un guardián legal es una persona que tiene el poder legal para cuidar de un menor de edad. Un Juez

Más detalles

Nombre del niño/a: Edad: Dirección: Grado en la escuela (otoño): Ciudad: Estado: Código postal: Condado: Teléfono de casa #: ( )

Nombre del niño/a: Edad: Dirección: Grado en la escuela (otoño): Ciudad: Estado: Código postal: Condado: Teléfono de casa #: ( ) Received: Sent: Forma para el Campamento de Oncología 2015 Aplicaciones en inglés ya están en línea. Visite www.okizu.org/apply para aplicar. Este es un campamento gratis para niños del norte de California

Más detalles

Trastornos por. Abuso de Sustancias. Cuándo Buscar Ayuda. Behavioral Healthcare Options, Inc.

Trastornos por. Abuso de Sustancias. Cuándo Buscar Ayuda. Behavioral Healthcare Options, Inc. Trastornos por Abuso de Sustancias Cuándo Buscar Ayuda Behavioral Healthcare Options, Inc. ESTÁ PENSANDO EN UN CAMBIO? Los Trastornos por Abuso de Sustancias y la Conducta Durante mucho tiempo, se entendió

Más detalles

SESIÓN 5. Uso y abuso de drogas. Objetivo:

SESIÓN 5. Uso y abuso de drogas. Objetivo: SESIÓN 5 Uso y abuso de drogas Objetivo: Que los/as alumnos/as distingan entre el uso y el abuso de sustancias. Que los/alumnos/as conozcan el proceso que lleva a una persona a transformarse en adicto.

Más detalles

1. I N F O R M A C I Ó N S O B R E E L S O L I C I TA N T E

1. I N F O R M A C I Ó N S O B R E E L S O L I C I TA N T E South Central Minnesota Solicitud DE VIVIENDA Habitat for HumanitySouthCentral Minnesota 1751 Bassett DriveMankato, MN 56001 (507) 388-2081 Estamos comprometidos a cumplir con la letra y el espíritu de

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2006 MÓDULO PARA MUJERES SOLTERAS MUESTRA

ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2006 MÓDULO PARA MUJERES SOLTERAS MUESTRA ENCUESTA NACIONAL SOBRE LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES EN LOS HOGARES 2006 MÓDULO PARA MUJERES SOLTERAS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN ENTIDAD FEDERATIVA MUNICIPIO O DELEGACIÓN LOCALIDAD AGEB... 3. DIRECCIÓN

Más detalles

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes

Encuesta de Salud Estudiantil. Instrucciones para los Estudiantes Encuesta de Salud Estudiantil Instrucciones para los Estudiantes El propósito de este cuestionario es poder conocer si están funcionando los programas educativos sobre la prevención del SIDA (AIDS) y de

Más detalles

POR QUÉ ES NECESARIO ATENDER LA SEXUALIDAD EN UN CENTRO DE DROGODEPENDIENTES?

POR QUÉ ES NECESARIO ATENDER LA SEXUALIDAD EN UN CENTRO DE DROGODEPENDIENTES? Historiador Escolano, 21 A, entlo. 12004 Castellón de la Plana 610 401 481 www.psicoterapiacastellon.es info@psicoterapiacastellon.es Artículo publicado en Junio de 2012 en la web del Instituto para el

Más detalles

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk

FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk FORMATO DE SOLICITUD DE VISA REINO UNIDO Tomado del formato de aplicación en línea VAF1A www.visa4uk.fco.gov.uk Por favor diligencie TODOS los campos con letra legible. Si la respuesta no aplica escriba

Más detalles

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad)

Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Declaración referente al poder médico Ley de Directivas Anticipadas (ver 166.163, del Código de Salud y Seguridad) Éste es un documento legal importante. Antes de firmar este documento debe saber esta

Más detalles

TRIBUNAL METROPOLITANO ARQUIDIOCESIS DE NUEVA YORK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200

TRIBUNAL METROPOLITANO ARQUIDIOCESIS DE NUEVA YORK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200 TRIBUNAL METRPLITAN ARQUIDICESIS DE NUEVA YRK 1011 First Avenue, New York, NY 10022 (212) 371-1000 Extensión 3200 FRMULARI PARA DETERMINAR LA PSIBILIDAD DE UN PRCES MATRIMNIAL CANNIC INSTRUCCINES 1. A

Más detalles

NUEVA INFORAMACIÓN DEL PACIENTE. Nombre: Fecha:

NUEVA INFORAMACIÓN DEL PACIENTE. Nombre: Fecha: NUEVA INFORAMACIÓN DEL PACIENTE Nombre: Fecha: Dirección: Ciudad / Estado: Código Postal: Telefono del Domicillio: Telefono Celular: Fecha de la lesion: Fecha de nacimiento: Edad: Sexo: Masculino / Femenino

Más detalles

PERSPECTIVAS GLOBALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE LA SALUD 2016.01.01. Estimado Señor / Señora,

PERSPECTIVAS GLOBALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE LA SALUD 2016.01.01. Estimado Señor / Señora, PERSPECTIVAS GLOBALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN DE LA SALUD.. Estimado Señor / Señora, Nosotros en La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) estamos implementando

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 172 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Caracterización Social y Cuantificación de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle Anexo 2 173 174 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Caracterización

Más detalles

Hoja de información para el sujeto y formulario de consentimiento

Hoja de información para el sujeto y formulario de consentimiento {Poner en membrete del hospital} Ensayo CHIPS (Control of Hypertension in Pregnancy Study / Estudio del control de la hipertensión en el embarazo) Hoja de información para el sujeto y formulario de consentimiento

Más detalles

Situaciones de control del esposo. Vigila cómo gasta dinero. Insiste saber dónde está. familia 48.4 55.9 52.7 49.4 50.5 51.4 51.1 44.

Situaciones de control del esposo. Vigila cómo gasta dinero. Insiste saber dónde está. familia 48.4 55.9 52.7 49.4 50.5 51.4 51.1 44. En el informe Hopkins sobre violencia contra la mujer 1, se plantea el impacto que tienen en la salud reproductiva las la violencia intrafamiliar y el temor ante el abuso físico y sexual. Este tipo violencia

Más detalles

Encuesta de calidad percibida por cuidadores de pacientes pediátricos, asistidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria Pediátrica

Encuesta de calidad percibida por cuidadores de pacientes pediátricos, asistidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria Pediátrica Encuesta de calidad percibida por cuidadores de pacientes pediátricos, asistidos por la Unidad de Hospitalización Domiciliaria Pediátrica s hace falta conocer su punto de vista sobre la atención que le

Más detalles

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL)

Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Hispanic Community Health Study, Estudio de los Latinos (SOL) Video de consentimiento informado Segundo Examen Bienvenidos a nuestro centro de exámenes del Estudio de Salud de la Comunidad Hispana (Estudio

Más detalles

AYUDARTE A AYUDAR. www.gmotivar.com

AYUDARTE A AYUDAR. www.gmotivar.com AYUDARTE A AYUDAR Esta es una breve guía que nos ha servido a mucho de nosotros para informarnos y comenzar a entender cómo podemos ayudar a nuestro ser querido que padece de adicciones. No existe una

Más detalles

Aplicación para los Servicios de Transportación

Aplicación para los Servicios de Transportación Aplicación para los Servicios de Transportación (Por favor completa un formulario por cada miembro) Tipo de membresía: Individual Familia (2 personas o más) Nombre de la membresía de familia: Nombre del

Más detalles

PROGRAMAS DE CUIDADO DE LA VIDA FAMILIAR DEL ADOLESCENTE CUESTIONARIO BÁSICO INICIAL PARA ADOLESCENTES EMBARAZADAS

PROGRAMAS DE CUIDADO DE LA VIDA FAMILIAR DEL ADOLESCENTE CUESTIONARIO BÁSICO INICIAL PARA ADOLESCENTES EMBARAZADAS Form Approved OMB Control Number 0990-0290 Expiration Date: 02/29/2012 PROGRAMAS DE CUIDADO DE LA VIDA FAMILIAR DEL ADOLESCENTE CUESTIONARIO BÁSICO INICIAL PARA ADOLESCENTES EMBARAZADAS PRIVACIDAD Queremos

Más detalles

DESARROLLO DE COMUNIDAD Y VIVIENDA APLICACION PARA ALQUILER DE VIVIENDA CIUDAD DE BOISE

DESARROLLO DE COMUNIDAD Y VIVIENDA APLICACION PARA ALQUILER DE VIVIENDA CIUDAD DE BOISE DESARROLLO DE COMUNIDAD Y VIVIENDA APLICACION PARA ALQUILER DE VIVIENDA CIUDAD DE BOISE Si usted necesita ayuda en entender este documento, por favor notifique a uno de nuestros trabajadores. Por petición,

Más detalles

Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha.

Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha. Cómo vivir una vida sexual saludable? Una relación sexual saludable es esa en la cual la pareja se siente bien, cómoda y satisfecha. Vida, siento que últimamente no he dedicado suficiente tiempo para ti

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL/CONSENTIMIENTO

INFORMACIÓN GENERAL/CONSENTIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL/CONSENTIMIENTO Nombre de Entrevistador/a Agencia EQUIPO PERSONAL VOLUNTARIO Fecha Tiempo Lugar JEFE DE FAMILIA 1 En qué idioma siente que se puede expresar mejor? Nombre Apellido Apodo

Más detalles

c:\users\jill\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\2l14rrjy\intake questionnaire - qra (2) in spanish.

c:\users\jill\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\2l14rrjy\intake questionnaire - qra (2) in spanish. Nombre Fecha de Nacimiento Fecha Apellido Nombre Segundo Nombre Dirección Ciudad OR, ( ) Zona Postal Tel/Cell (CELL si no) Correo Electrónico [ ] Masculino [ ] Femenina Numero de S.I.D. (# que es asignado

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

La Dirección General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos de la

La Dirección General de Educación y Promoción de los Derechos Humanos de la En 2007 se registraron en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) 94 quejas en las que se menciona a servidores y servidoras públicas de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales de

Más detalles

A moverse con ritmo, mamá!

A moverse con ritmo, mamá! Lección a su propio paso SP-000-30 04/2010 A moverse con ritmo, mamá! (DV0235) Clase para tomar en casa (Necesitará una máquina para ver DVD) A moverse con ritmo, mamá! Bienvenida a la clase para tomar

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Buscando un tándem. público en general.

Buscando un tándem. público en general. Buscando un tándem público en general.. Destinatarios: estudiantes de español de nivel A1, en el ámbito universitario de Alemania, si bien con algunas modificaciones puede ser adaptado a otras nacionalidades

Más detalles

Encuesta Anónima en Base a las Necesidades Latentes en los Programas de Ryan White en el Estado de la Florida 2010. Introducción

Encuesta Anónima en Base a las Necesidades Latentes en los Programas de Ryan White en el Estado de la Florida 2010. Introducción Encuesta Anónima en Base a las Necesidades Latentes en los Programas de Ryan White en el Estado de la Florida 2010 Introducción Si usted es portador del VIH/SIDA, ésta es su oportunidad que nos diga los

Más detalles

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA 4º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Ítems liberados 2010 DERECHOS Y OBLIGACIONES Lee este texto para saber en nuestro país quién tiene derecho a votar: Todos los ciudadanos y

Más detalles

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella.

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella. 5.6 Apoyo psicológico y social. En la Diabetes no nos podemos olvidar de los aspectos psicológicos, de comportamiento, emocionales y sociales. Es un trastorno crónico donde la forma de pensar de la persona,

Más detalles

CUESTIONARIO DE HISTORIA DE NINO (Para ser completado por padres)

CUESTIONARIO DE HISTORIA DE NINO (Para ser completado por padres) Revisado el 11/10/11 Oasis Counseling Internacional 333 W. Norfolk Ave., STE 201, Norfolk, NE 68701 Tel (402) 379-2030 CUESTIONARIO DE HISTORIA DE NINO (Para ser completado por padres) Propósito: El propósito

Más detalles

Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios)

Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios) Small Business Health Options Program (SHOP, Programa de opciones de salud para pequeños negocios) Solicitud para los empleados Llene este formulario para solicitar cobertura de salud SHOP de su empleador

Más detalles

Si usted o un ser querido. ha sido agredida/o. sexualmente, el primer. paso hacia la sanación. es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC?

Si usted o un ser querido. ha sido agredida/o. sexualmente, el primer. paso hacia la sanación. es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC? curación Si usted o un ser querido ha sido agredida/o sexualmente, el primer paso hacia la sanación es conseguir ayuda. Por qué contactar BARCC? Si se pregunta qué puede hacer ahora. Si quiere hablar con

Más detalles

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA. Junio 2014

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA. Junio 2014 ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE USO Y SEGURIDAD DE INTERNET DE MENORES Y JÓVENES EN ESPAÑA Junio 2014 ÍNDICE Resultados encuesta a Padres...3 Conclusiones cuestionario Padres 21 Resultados encuesta a menores...25

Más detalles

Su salud y. Bienestar

Su salud y. Bienestar Su salud y Bienestar Enfermedad Del Riñón y Calidad De Vida (KDQOL -36) Las siguientes preguntas se refieren a lo que usted piensa sobre su salud y bienestar. Esta información permitirá saber cómo se encuentra

Más detalles

Su participación es voluntaria. Esta encuesta es anónima - no se le pedirá su nombre.

Su participación es voluntaria. Esta encuesta es anónima - no se le pedirá su nombre. Lugar Nombre de Administrador (si aplica) Fecha 2012 Encuesta de Salud de la Comunidad El Grupo de Acción de Atención Primaria (PCAG), una colaboración de hospitales, centros de salud, departamentos de

Más detalles

ESCALA DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR Para familias de personas con discapacidad

ESCALA DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR Para familias de personas con discapacidad ESCALA DE CALIDAD DE VIDA FAMILIAR Para familias de personas con discapacidad CUESTIONARIO Versión 1 VERSIÓN ORIGINAL Beach Center University of Kansas 2001 ADAPTACIÓN PARA COLOMBIA L. Córdoba, M.A. Verdugo

Más detalles

Ansiedad y depresión en el embarazo

Ansiedad y depresión en el embarazo ISSN: 1885-0219 ANEXO INCLUIDO EN EL DOCUMENTO: Ansiedad y depresión en el embarazo Gema Castellanos-Cabañas, Ana Isabel Gascón-Buendía, Yolanda Lapeña-Moñux, Francisco López-de Castro, Susana Pozo-Mula,

Más detalles

Registro para el Programa de Salud en las Escuelas

Registro para el Programa de Salud en las Escuelas Registro para el Programa de Salud en las Escuelas Para registrar a su hijo menor de edad en el Programa de Salud en las Escuelas de MetroHealth por favor rellene la parte frontal y posterior de este formulario

Más detalles

Recomendaciones y principios de actuación para el abordaje de la violencia machista en el seno de las comunidades gitanas. Actividades de prevención

Recomendaciones y principios de actuación para el abordaje de la violencia machista en el seno de las comunidades gitanas. Actividades de prevención Recomendaciones y principios de actuación para el abordaje de la violencia machista en el seno de las comunidades gitanas. Actividades de prevención PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN A continuación

Más detalles

HISTORIA ACTUAL: Tipo de alteraciones o principales problemas que su hijo presenta: Cuando empezaron a aparecer estos síntomas o conductas:

HISTORIA ACTUAL: Tipo de alteraciones o principales problemas que su hijo presenta: Cuando empezaron a aparecer estos síntomas o conductas: ATENCIÓN TEMPRANA 1 Nombre: Edad: Fecha Nacimiento: Domicilio: Fecha entrevista: Teléfono: Población o barriada: Nombre y relación de parentesco de la persona que rellena la historia Motivo de la consulta:

Más detalles

ORIENTARED http://www.orientared.com

ORIENTARED http://www.orientared.com Cuestionario para alumnos A continuación va a aparecer una serie de preguntas. Tus respuestas servirán para poder ayudarte a lo largo de estos cursos. En algunas tendrás que marcar una o varias opciones.

Más detalles

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu

BeLL Cuestionario. www.bell-project.eu Q BeLL Cuestionario www.bell-project.eu Querido/a participante, La finalidad de esta encuesta es recopilar información acerca su proceso de aprendizaje como persona adulta. Estamos interesados en la Educación

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

Mi autoevaluación (My Self Assessment)

Mi autoevaluación (My Self Assessment) Mi autoevaluación (My Self Assessment) Nombre (Nombre, Apellido, Iniciales) Fecha de nacimiento Número de seguro social - - - - Dirección/Ciudad/Estado/Código postal Firma 1. Mi familia Número de teléfono

Más detalles