Bienvenidos a Therapy Autocuidados

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos a Therapy Autocuidados"

Transcripción

1 Bienvenidos a Therapy Autocuidados Bienvenidos a una nueva era en el cuidado de la salud y la calidad de vida especialmente de nuestros mayores - Tensiómetro(con autochequeo de calibración) - Pulsioxímetro, (Pulso y Saturación de Oxigeno) - IMC (indice de masa corporal) - Termometro digital (solo equipos en domicilios) - Glucómetro (no invasivo) (En desarrollo) - Control cardiovacular: - Frecuencia Cardiaca y periodo cardiaco medio - Variabilidad de la frecuencia cardiaca - Estrés del corazón, equilibrio esfuerzo/relajación - Hemoglobina, (no invasivo) - Cooximetría, (Nivel de Monóxido de Carbono) - Espirometría, (con boquilla y turbina desechables) -Detección de: -Asma -EPOC -Estimación de la edad pulmonar Nuestro objetivo es liderar el cambio que conduzca a la optimización de los recursos sanitarios, desde la gestión y la excelencia tecnológica

2 Conclusiones I Foro de autocuidados Algunas de las conclusiones del I Foro de Autocuidado 2013, celebrado en Madrid recientemente son: Que dos tercios de las muertes en nuestro país tienen como origen enfermedades no trasmisibles. Un 80% de esas enfermedades podría evitarse a través de un buen autocuidado El autocuidado de pacientes crónicos genera innumerables beneficios, no sólo en la salud y calidad de vida de estos, sino también en la sostenibilidad del sistema sanitario.

3 Los autocuidados, elemento esencial para la vida en Salud De acuerdo con las estimaciones del INE, en las próximas décadas, la esperanza de vida a los 65 años se colocará entre 25 y 27 años para mujeres y entre 20 y 21 años para hombres y a los 80 años de edad, se situará entre 12 y 13 años entre mujeres y entre 9 y 10 para hombres. Con lo que se prevé, que en el año 2050, más del 30% de la población tendrá más de 65 años de edad, siendo el grupo más numeroso el de las personas de años de edad. Es preciso maximizar la duración de la vida en salud de las personas. Una de las conclusiones de la literatura científica, es que el aumento de esta parte de la vida es consecuencia ante todo de la progresiva implantación de hábitos de vida más saludables. La prolongación de la vida en salud permitirá una prolongación de la vida laboral, una reducción en los costes relacionados con esta fase de la vida, y también un aumento en la calidad de vida de las personas mayores.

4 Los autocuidados, elemento esencial para la vida en Salud Se estima que las enfermedades crónicas serán la principal causa de discapacidad en 2020 y que hacia 2030 se doblará la incidencia actual. Una de las consecuencias inmediatas de este efecto, es el rápido aumento de pacientes con múltiples enfermedades crónicas. Las personas con múltiples enfermedades crónicas representan más del 50% de la población con enfermedades crónicas. Los costes para el sistema sanitario de los pacientes con más de una enfermedad crónica llegan a multiplicarse por seis respecto a los que no tienen ninguna o solo tienen una. Una muestra de ello es que en la actualidad, dos tercios del gasto sanitario de algunas organizaciones está motivado por los pacientes con cinco o más enfermedades crónicas, multiplicando estos pacientes por diecisiete el gasto sanitario y por veinticinco el gasto hospitalario. Si este problema no se aborda adecuadamente, no solo consumirá la mayor parte de recursos de los sistemas sanitarios, sino que puede llegar a cuestionar la sostenibilidad de nuestro actual sistema de salud.

5 Los autocuidados y las TIC, (Tecnologías de la información) El objetivo es integrar los cuidados preventivos y especializados en un paquete de servicios para ayudar a la gente más mayor, facilitándole el acceso a esos servicios, bien a través de su oficina de farmacia mas cercana, o bien desde su propio domicilio. Aumentar la autonomía del paciente, paciente experto, informado, activo y comprometido. El objetivo final es pasar de un modelo en el que el paciente y el sistema se relacionan de forma pasiva a otro de relación proactiva. El desarrollo de las TIC, (Tecnologías de la información), puede mejorar notablemente el nivel de control y seguimiento de estos pacientes, desde su domicilio, o desde su oficina de farmacia, reduciendo considerablemente el número de visitas a los centros de urgencias y de salud y al mismo tiempo haciendo sentirse al paciente, bien informado y atendido sin necesidad de un contacto personal tan continuo.

6 Las lineas de negocio que ofrece Therapy Autocuidado (1) Therapy Autocuidado ofrece dos lineas de negocio fundamentalmente: Primera.- Proporcionando la plataforma tecnologica que posibilita que la farmacia se convierta en el centro de pruebas diagnosticas del sistema sanitario nacional. De forma que el medico receta, mediante la receta electronica, las pruebas diagnosticas que el paciente necesita, esta receta electronica llega directamente a las farmacias y el paciente se dirige a su farmacia a realizarse las diferentes pruebas diagnosticas recetadas, (unas subvencionadas y otras no, como si de un medicamento más se tratara), una vez realizadas las pruebas, Therapy Autocuidado envia los resultados de forma automática a traves de la Red de datos que tiene la propia farmacia con el sistema sanitario y el medico recibe los resultados en su consulta para completar el diagnostico.

7 Las lineas de negocio que ofrece Therapy Autocuidado (2) Segunda.- Proporcionando al sector sanitario privado: mutuas, aseguradoras, centros privados, etc la posibilidad de ofrecer a sus pacientes un servicio muy apreciado y valorado y con una demanda en franco crecimiento debido especialmente al rapido envejecimiento que esta sufriendo la poblacion, sobre todo en los paises que llamamos del primer mundo. Una propuesta basada en una oferta de servicios de atencion sanitaria, pruebas diagnosticas y el seguimiento de sus dolencias y enfermedades, especialmente de las cronicas, etc desde su propio domicilio o desde su oficina de farmacia más proxima, evitandole molestos desplazamientos y esperas y facilitandole una atencion en tiempo real que le proporciona al paciente la tranquilidad y confianza de sentirse bien informado y atendido, en lo que en ese momento más le importa SU SALUD. Además del importante ahorro económico que supone para las diferentes empresas del sector sanitario, tanto en costes de personal, como en instalaciones, etc.

8 Que es Therapy autocuidados? Therapy Autocuidados, es un equipo de alta tecnología, desarrollado para proporcionar al sistema sanitario publico / privado, una plataforma para la evaluación, seguimiento, diagnostico y triaje de los pacientes desde su entorno más cercano, oficina de farmacia, domicilio, etc. (sin necesidad de desplazarse al centro de salud, laboratorio de análisis, y sin la presencia de ningún profesional sanitario), basada en un diseño compacto, muy fácil de utilizar por el paciente y extremadamente eficaz y versátil. Therapy Autocuidados proporciona a la farmacia la herramienta que necesita para ampliar de forma muy notable la oferta de servicios a sus clientes, ayudándole a convertirse en el modelo de farmacia asistencial que el sistema necesita. La interrelación entre Therapy Autocuidados + las oficinas de farmacia + el sistema sanitario nacional o privado, (integrando el conjunto de pruebas diagnosticas dentro del sistema de receta electrónica ), ofrece innumerables ventajas tanto al sistema sanitario en si mismo, como al paciente, como al sector farmacéutico en general.

9 Que ofrece Therapy Autocuidados al paciente? I Una respuesta adaptada a una necesidad real y creciente de la población. Una atención al paciente en tiempo real, que le reporta ventajas como: La tranquilidad de sentirse bien informado y atendido. Comodidad, seguridad, inmediatez, Todas las pruebas son No invasivas, (sin pinchazo). Todas las pruebas se las puede realizar el paciente, sin ninguna intervención externa. El paciente puede decidir el momento en el que desea realizarse las diferentes pruebas. La respuesta y la atención de su medico es inmediata. Una atención rápida sin molestias de desplazamientos. La tranquilidad de recibir un prediagnostico y una evaluación desde su entorno más cercano, su farmacia e incluso su propio domicilio. Con la seguridad de que detrás hay un profesional medico y que su respuesta es inmediata.

10 Que ofrece Therapy Autocuidados al paciente? II La reducción de las esperas y visitas a los servicios de urgenciasy a los servicios de asistencia primaria, (que solo visitara si es preciso y después de la primera evaluación profesional mediante Therapy y el sopote de un profesional medico). Una mayor implicación del paciente con su enfermedad. (El paciente pasa de ser un elemento pasivo y dependiente, a tener un protagonismo importante en el mantenimiento y seguimiento de su estado de salud, convirtiéndose así en un paciente informado, activo y comprometido). La tranquilidad de que de una forma fácil y cómoda recibe un seguimiento continuado de sus patologías, especialmente de las crónicas. Una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes, así como en el nivel de la atención y la eficacia en la asistencia sanitaria.

11 Que ofrece Therapy Autocuidados al Sistema Sanitario? I Una respuesta con una visión realista de la situación socio sanitaria a nivel global. Una reduccion muy importante en los costes sanitarios: En profesionales sanitarios al centralizar la atención, (un solo medico es capaz de gestionar un importante nº de pacientes de forma remota y desde un terminal de ordenador, donde recibe los resultados de las pruebas realizadas por Therapy Autocuidados en los diferentes domicilios y procede a su diagnostico y derivación si así lo requiere). Incluso en los servicios de urgencias hospitalarias, se convertirá en una herramienta altamente competitiva a la hora de centralizar la primera atención y el triaje de los pacientes. En personal de los centros de asistencia primaria y urgencias que visitan los pacientes y donde se realizan las diferentes pruebas diagnosticas, toma de tensión, espirometria, etc En pagos a los diferentes centros de analisis, ya que ahora muchos de ellos se realizan en la farmacia o por el propio usuario en su domicilio y sin la intervencion de ningun profecionsl sanitario.

12 Que ofrece Therapy Autocuidados al Sistema Sanitario? II Un aumento sustancial del nivel de ingresos, derivados estos de la oferta de un servicio novedoso y muy apreciado y valorado por los pacientes. Una descongestión de los servicios de urgencias hospitalarias. Una reducción sustancial de las visitas a los centros de salud. El desarrollo de un equipo basado en la experiencia y en la excelencia tecnológica. No existe a día de hoy ningún equipo, capaz de aglutinar un numero tan importante de pruebas diagnosticas, NO INVASIVAS y diseñadas en su conjunto para proporcionar al profesional medico, en tiempo real y como si se encontrara en su propia consulta, una visión completa del estado del paciente, así como la información necesaria para determinar tanto su triaje, (derivación o no), como las medidas inmediatas de tratamiento a tomar, La posibilidad de aumentar considerablemente los niveles de seguimiento y atención a los pacientes, especialmente los cronicos, sin aumentar con ello el gasto sanitario.

13 Que ofrece Therapy Autocuidados a la Farmacia La posibilidad de convertirse realmente en la farmacia asistencial que necesita el sistema sanitario. La seguridad de garantizar su sostenibilidad incorporando a su modelo de negocio el modelo de farmacia asistencial. Con la posibilidad de ofrecer un paquete de servicios muy importante y altamente apreciados y demandados por sus clientes/pacientes. Con un aumento sustancial de su nivel de ingresos, tanto desde el ambito de servicios subvencionados, como desde el ambito privado. La posibilidad de fidelizar, aun más si cabe, a sus clientes.

14 Cómo funciona Therapy Autocuidados? I Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, el paciente desde su oficina de farmacia o su propio domicilio y sin necesitar ningún tipo de ayuda, es capaz de realizarse todas las pruebas diagnosticas que le ofrece Therapy Autocuidados. Desde un monitor táctil integrado en el equipo, se le proporciona la guía y las indicaciones necesarias para realizarse el mismo cada una de ellas. Una vez se completan las pruebas diagnosticas, el equipo ofrece una primera valoración y envía vía Wifi y de forma automática, los resultados a un terminal remoto, donde un medico evaluara los resultados, decidirá las acciones a tomar y llevara un seguimiento personalizado del paciente. Therapy Autocuidados si se encuentra instalado en domicilio, esta programado para avisar al paciente de que pruebas a de realizarse y cuando a de hacérselas, así como de los medicamentos a tomar, las visitas programadas, etc.. según el criterio que el medico que sigue su caso haya determinado.

15 Cómo funciona Therapy Autocuidados? II Therapy Autocuidados dispone de una potente base de datos, que le permite almacenar un histórico de cada uno de los pacientes, así como de los resultados de las diferentes pruebas diagnosticas realizadas, (una base de datos únicamente accesible para los profesionales sanitarios autorizados, que la utilizaran de forma remota para determinar la evolución del paciente y establecer un mejor diagnostico). Hay que reseñar que Therapy Autocuidados esta basado en un sistema abierto, capaz de incorporar nuevas aplicaciones, para cubrir necesidades diagnosticas y/o de gestión, que se puedan producir ahora o en el futuro. Este tipo de aplicaciones interactivas, de comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios han sido evaluadas y poseen, en gran medida, efectos positivos sobre los usuarios que tienden a obtener más información, aumentar los autocuidados y sentirse mejor socialmente. Además, pueden mejorar los resultados clínicos y conductuales comparando a los usuarios con los no usuarios.

16 Nueve pruebas diagnosticas para proporcionar una completa evaluación: Temperatura corporal, (Termómetro por infrarrojos). Solo para equipos en domicilio IMC (Indice de masa corporar) Tensión Arterial, (el único tensiómetro con autochequeo de calibración). Nivel de saturación de oxigenoen sangre y frecuencia cardiaca. Nivel de glucosa en sangre, (no invasivo). (Pte completar desarrollo) Nivel de Hemoglobina y de Monóxido de carbono, (no invasivos). Control Cardiovascular : Frecuencia cardiaca y periodo cardiaco medio Variabilidad de la frecuencia cardiaca Estrés, equilibrio esfuerzo/relajación Espirometría, (con boquilla y turbina desechables). Posibilita la detección precoz de: - Asma - EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) - Estimación de la edad pulmonar - Therapy Autocuidados incorpora además: un monitor con pantalla tactil de 12 pulgadas, salida de audio, puertos USB, (con posibilidad de conectar teclado y ratón), lector de tarjetas monedero, modulo de comunicaciones Wifi y Bluetooth,...

17 El mercado al que nos dirigimos El mercado al que nos dirigimos es el sector medico. Un sector en el que las ventas anuales de tecnología médica, solo en Europa son de US$99 mil millones, de acuerdo con un informe de Eucomed. El sector de dispositivos médicos en Europa es el segundo más grande del mundo y reúne cerca de 11 mil compañías, de las cuales el 80% son pequeñas y medianas empresas. Y se prevé una tasa de crecimiento anual en las ventas de tecnología medica solo en Europa del 5,4% para el ejercicio Dentro del sector medico encontramos sectores especialmente potenciales como: Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Mutuas privadas Hospitales y Clínicas privadas Centros Geriátricos y de atención a la tercera edad El sistema nacional de salud Etc

18 Combi Prevención Sensor de altura Combi prevencion tiene un diseño adaptado para operar en diferentes entornos. Impresora Glucometro No invasivo Bio impedancia Cooximetro Control anemia niveles hemoglobina No invasivo Bascula Control Cardiovascular Espirometro Tensiometro Pulsioximetro Combi Prevención puede operar como Therapy Autocuidado, es decir instalado en las farmacias y con conexión directa con el sistema sanitario, pero incorporando ademas peso y talla. O puede ser instalado en otros entornos como Aeropuertos, centros comerciales, etc en cuyo caso opera de forma autonoma, (no precisa de la conexíon remota con el sistema sanitario) y proporciona los resultados de las diferentes pruebas diagnosticas de forma inmediata al cliente.

19 Instalaciones de ARB Systems Proyectos Electrónicos Sl en Tarragona Algunos de los productos desarrollados por ARB Systems para el sector médico / hospitalario para empresas como: Grupo LG, Laboratorios Cair España, Galmaz Biotech, Haake Alemania, Línea de productos de Normotermia, para el Calentamiento de sangre, fluidos Equipos para tratamientos de Quimio-Hipertermia Para el tratamiento de cáncer de Vejiga, de Ovario, Colorrectal, cáncer Gástrico,

20 Contacto: ARB Systems Proyectos Electrónicos SL Alberto Ramirez (Director-Gerente) Pico de la Sierrona, 135 Villalba Madrid Tlf Móvil:

(Un equipo para tratamientos de fibromialgia, afecciones del aparato locomotor, ) Plan de negocio

(Un equipo para tratamientos de fibromialgia, afecciones del aparato locomotor, ) Plan de negocio (Un equipo para tratamientos de fibromialgia, afecciones del aparato locomotor, ) Plan de negocio Instalaciones de ARB Systems Proyectos Electrónicos Sl en El Vendrell Tarragona Creada en el año 2006,

Más detalles

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud

Las TIC en el Sistema Nacional de Salud Las TIC en el Sistema Nacional de Salud El programa Sanidad en Línea Actualización de datos enero 2010 01. Introducción 02. Datos básicos del Sistema Nacional de Salud 03. Conectividad de los centros sanitarios

Más detalles

Telemonitorización de pacientes

Telemonitorización de pacientes Telemonitorización de pacientes Soluciones innovadoras para mejorar la atención sociosanitaria a pacientes con enfermedades crónicas, a personas frágiles y en situación de dependencia Quiénes somos? Líderes

Más detalles

Especial Familias. 24horas, 365 días al año, en toda España. Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros

Especial Familias. 24horas, 365 días al año, en toda España. Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros GARANTÍA Alares de Asistencia Personal y Familiar Especial Familias Para ti, tu cónyuge, hijos menores de 30 años, padres y suegros PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITES 24horas, 365

Más detalles

32 MILLones de personas comparten Nuestras

32 MILLones de personas comparten Nuestras THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten Nuestras Soluciones 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias indra.es THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 32 MILLones de personas comparten

Más detalles

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA

32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA SANIDAD 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO SISTEMA 11 países ya utilizan nuestro sistema para la gestión de la salud indra.es The healthcare IT solution 32 MILLONES DE PERSONAS COMPARTEN NUESTRO

Más detalles

Universidad Internacional Menendez Pelayo Santander 3 y 4 de Septiembre de 2015 VI Encuentro Profesional Farmacéutico Instituto de Formación Cofares

Universidad Internacional Menendez Pelayo Santander 3 y 4 de Septiembre de 2015 VI Encuentro Profesional Farmacéutico Instituto de Formación Cofares Universidad Internacional Menendez Pelayo Santander 3 y 4 de Septiembre de 2015 VI Encuentro Profesional Farmacéutico Instituto de Formación Cofares Resumen de Conclusiones Durante los días 3 y 4 de Septiembre

Más detalles

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología Vue PACS Radiología UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Está aquí: acceso rápido y remoto a las herramientas y aplicaciones clínicas que los radiólogos necesitan para mejorar

Más detalles

10 CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN

10 CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN 10 CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS A LOS CIUDADANOS @19CNH #Hospitales2015 1. Evolución hacia un nuevo modelo de prestación de los servicios sanitarios 2. Las TICs, la ehealth, la

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

Jesatel comunicaciones s.l. avd. de la democracia 7 ofi. 412 28031 Madrid T. 913802737, santosbayon@jesatel.com

Jesatel comunicaciones s.l. avd. de la democracia 7 ofi. 412 28031 Madrid T. 913802737, santosbayon@jesatel.com Jesatel Comunicaciones como distribuidor de las soluciones Hope Care, trabaja a diario junto a Hope Care para mejorar los servicios de salud y sociales que proporcionan a cada persona a través de soluciones

Más detalles

Sistema Nacional de Salud

Sistema Nacional de Salud CALIDAD E INOVACION E-HEALTH EN ESPAÑA 1 Sistema Nacional de Salud Art. 43 reconoce el derecho de los ciudadanos a la protección de la salud. Regulan las acciones que permitan hacer efectivo el derecho

Más detalles

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD.

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. La tendencia constante a superar la esperanza de vida, en un contexto de universalidad en el acceso de la atención sanitaria de calidad, es la clave para comprender el crecimiento

Más detalles

Presentación Unidad ehealth de Telefónica

Presentación Unidad ehealth de Telefónica Presentación Unidad ehealth de Telefónica Telefónica presenta su nueva Unidad de Negocio de ehealth el 13 de julio en su nueva sede madrileña de Las Tablas con la presencia de la ministra de Sanidad, Trinidad

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL PACIENTE CRÓNICO. alvaros@sescam.jccm.es

EL CAMINO HACIA LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL PACIENTE CRÓNICO. alvaros@sescam.jccm.es EL CAMINO HACIA LA CONTINUIDAD DE CUIDADOS EN EL PACIENTE CRÓNICO alvaros@sescam.jccm.es Situación actual de sistemas públicos de acceso universal Oferta de prestaciones fragmentada Creciente demanda de

Más detalles

"Innovación y Servicios TIC al servicio del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia"

Innovación y Servicios TIC al servicio del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia "Innovación y Servicios TIC al servicio del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia" SOCINFO09_ Las TIC ante la Ley de Dependencia III Una nueva

Más detalles

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Quiénes somos? Sí!Tvi es un centro de desarrollo de soluciones y servicios alrededor de la Televisión Interactiva, la primera

Más detalles

Estaciones clínicas. Ingenieria Biomedica.

Estaciones clínicas. Ingenieria Biomedica. Ingenieria Biomedica. Olaia Itoiz Mariñelarena 16/01/2009 INTRODUCCIÓN: Las estaciones clinicias surgen a raiz de la problemática de la gestión de los pacientes en planta. Esta gestión es una de las más

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

ANEXO I (ficha 1 de 7)

ANEXO I (ficha 1 de 7) ANEXO I (ficha 1 de 7) FICHA DE SUBPROYECTO Proyecto: Plataforma tecnológica de atención sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia Subproyecto 01: Coordinación sociosanitaria:

Más detalles

Ibermutuamur 2015. Presentación Institucional

Ibermutuamur 2015. Presentación Institucional Ibermutuamur 2015 Presentación Institucional 1 1 IBERMUTUAMUR 2 DATOS MÁS SIGNIFICATIVOS 3 4 5 PROTECCIÓN INTEGRAL EN LA COBERTURA DE RIESGOS PROFESIONALES GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL POR ENFERMEDAD

Más detalles

Garantía Asistencial:

Garantía Asistencial: 26 de Noviembre 2013 Garantía Asistencial: Catalogo de Servicios Complejo Grandes Inversiones en Tecnología Recursos Humanos altamente cualificados 2 1 Índice 1. Introducción al SNS 2. Mercado Hospitalario

Más detalles

Un nuevo recurso de apoyo sociosanitario dirigido a las personas mayores y/o sus cuidadores

Un nuevo recurso de apoyo sociosanitario dirigido a las personas mayores y/o sus cuidadores Un nuevo recurso de apoyo sociosanitario dirigido a las personas mayores y/o sus cuidadores www.rysg.es Telegerontología es un dispositivo patentado y realizado en colaboración con el Grupo de Investigación

Más detalles

Control accesos Secure

Control accesos Secure Control accesos Secure Visitas Contratas Planos Telf: 902 444 188 @: info@primion-digitek.es Contacto: 902 444 www.digitek.es 188 @: info@primion-digitek.es www.digitek.es 1 Telf: 902 444 188 @: info@primion-digitek.es

Más detalles

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. Estratexia SERGAS 2014 : La Consellería de Sanidade presenta

Más detalles

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados

La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados PARA TODOS SUS EMPLEADOS ESPECIAL EMPRESAS La Solución n para ayudar a Conciliar la Vida Personal, Familiar y Laboral de sus Empleados Cuidamos de sus Empleados, Cónyuges, Hijos, Padres y Suegros mientras

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Analizador de Gases en Sangre Electrolitos Glucosa y Lactato

Analizador de Gases en Sangre Electrolitos Glucosa y Lactato Analizador de Gases en Sangre Electrolitos Glucosa y Lactato El sistema Point of Care epoc brinda en forma precisa y confiable, los principales parámetros del medio interno. El simple manejo del sistema

Más detalles

CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB

CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB Pulsar Aquí 1.- ANALIZADORES DE ORINA / SISTEMAS DE URIANÁLISIS - URISYS 1100 - COBAS u411 ( URISYS 1800 ) - URISYS 2400 2.- ANALIZADORES DE QUÍMICA CLÍNICA - COBAS

Más detalles

Motorola MK500. MK500 Micro Kiosk. Especificaciones Técnicas. Autoservicio económico en todos los pasillos

Motorola MK500. MK500 Micro Kiosk. Especificaciones Técnicas. Autoservicio económico en todos los pasillos MK500 Micro Kiosk Autoservicio económico en todos los pasillos Mejorar la satisfacción, fidelidad y servicio al cliente Mejore el servicio al cliente y su experiencia con la última innovación en tecnología

Más detalles

Dispositivo de Comunicación orientado a Servicios de Tele-asistencia, Seguimiento y Localización.

Dispositivo de Comunicación orientado a Servicios de Tele-asistencia, Seguimiento y Localización. Dispositivo de Comunicación orientado a Servicios de Tele-asistencia, Seguimiento y Localización. MobileTel es un dispositivo de comunicación GSM, orientado entre otros a los servicios de teleasistencia,

Más detalles

Ibermutuamur, La mutua de su empresa

Ibermutuamur, La mutua de su empresa Ibermutuamur, La mutua de su empresa IBERMUTUAMUR, LA MUTUA DE SU EMPRESA Somos la mutua colaboradora con la Seguridad Social que su empresa ha contratado para que, en caso de accidente de trabajo o enfermedad

Más detalles

NUEVAS COMPETENCIAS Relación Profesional paciente en los nuevos escenarios tecnológicos Dra. Clara Mª Esteban Escobar. Directora Médica.

NUEVAS COMPETENCIAS Relación Profesional paciente en los nuevos escenarios tecnológicos Dra. Clara Mª Esteban Escobar. Directora Médica. NUEVAS COMPETENCIAS Relación Profesional paciente en los nuevos escenarios tecnológicos Dra. Clara Mª Esteban Escobar. Directora Médica. Servicio de Promoción de la Salud. Seguros ASESORÍA DE SALUD Y CONSEJO

Más detalles

Productos sector. seguros. assistance. assistance

Productos sector. seguros. assistance. assistance Productos sector seguros assistance assistance a Descubra todo lo que hay detrás de MAPFRE ASSISTANCE Your life. Our world seguros assistance La vocación de servicio a las personas en cualquier parte del

Más detalles

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR Julio Montejano Domínguez Consultor Master Marketing de Administraciones Públicas. Telefónica Empresas 1 Blanca SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN

Más detalles

EL FUTURO DEL DIGITAL SIGNAGE INTERACTIVO EN EL COMERCIO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL. Ing. Pedro García / Director General Grupo Expomex

EL FUTURO DEL DIGITAL SIGNAGE INTERACTIVO EN EL COMERCIO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL. Ing. Pedro García / Director General Grupo Expomex EL FUTURO DEL DIGITAL SIGNAGE INTERACTIVO EN EL COMERCIO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL Ing. Pedro García / Director General Grupo Expomex 1 Qué es Digital Signage? Señalización digital o dinámica. Forma especializada

Más detalles

PITES T-Ayuda: Plataforma de Atención integrada, social y sanitaria, para crónicos dependientes

PITES T-Ayuda: Plataforma de Atención integrada, social y sanitaria, para crónicos dependientes Observatorio de Modelos Integrados en Salud Buenas prácticas en coordinación sociosanitaria PITES T-Ayuda: Plataforma de Atención integrada, social y sanitaria, para crónicos dependientes PITES es un proyecto

Más detalles

CENTRAL DE MONITOREO AVANZADA.

CENTRAL DE MONITOREO AVANZADA. . NOMBRE GENÉRICO CSG: CLAVE CUADRO BÁSICO: CLAVE GMDN: 531.632.0554 38470 CENTRAL DE MONITOREO PARA MÚLTIPLES CAMAS FIRMADA Y CONCLUIDA: ESPECIALIDAD(ES): SERVICIO(S): DEFINICIÓN CSG: DEFINICIÓN CENETEC:

Más detalles

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO

UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO UNA SANIDAD ÓPTIMA POR FUERA, SOLUCIONES DOCUMENTALES POR DENTRO PORQUE CONTRIBUIR AL SISTEMA SANITARIO ES UNA TAREA DE TODOS NOSOTROS El sistema sanitario es un claro indicador del desarrollo del estado

Más detalles

Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA. Proteja su propiedad

Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA. Proteja su propiedad Galaxy Flex SEGURIDAD ADAPTADA A SU NEGOCIO Y ESTILO DE VIDA Proteja su propiedad Tan seguro como un hogar Busca un sistema de seguridad que... Ofrezca una gran eficacia pero sea asequible a la vez? Sea

Más detalles

THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS. 33 MILLOnES. comparten. SOLucIOnES. 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias. indracompany.

THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS. 33 MILLOnES. comparten. SOLucIOnES. 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias. indracompany. 33 MILLOnES de personas comparten nuestras SOLucIOnES 4 continentes utilizan ya nuestras soluciones sanitarias indracompany.com/health indra for health THE HEALTHCARE IT SOLUTIONS 33 MILLones de personas

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

ACUERDO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ACUERDO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ILUSTRE COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE A CORUÑA 18 de febrero de 2014 MISIÓN Y VISIÓN DE CRUZ ROJA La Misión Estar

Más detalles

ActionCare. 24horas, 365 días al año, en toda España PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS

ActionCare. 24horas, 365 días al año, en toda España PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS GARANTÍA Alares de Asistencia Personal y Familiar PARA ESTAR CERCA DE TI Y LOS TUYOS CUANDO NOS NECESITÉIS 24horas, 365 días al año, en toda España TELE-PROTECCIÓN PARA TODA LA FAMILIA Dispondrás de diferentes

Más detalles

RESUMEN EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Biotech Dental. Página 2. Resumen. Página 3. Presentación.

RESUMEN EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Biotech Dental. Página 2. Resumen. Página 3. Presentación. FOLLETO EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Desde su creación en 1987, Biotech Dental está comprometido en desarrollar una fuerte relación de confianza con los odontólogos y protésicos

Más detalles

Nuevos escenarios de atención y nuevas necesidades: Integración de servicios

Nuevos escenarios de atención y nuevas necesidades: Integración de servicios Nuevos escenarios de atención y nuevas necesidades: Integración de servicios Índice 1. SARquavitae: líder en servicios a las personas. 2. Nuevos escenarios estratégicos: Transformación de la atención en

Más detalles

Conectados a través de Internet

Conectados a través de Internet Conectados con el socio Agrupació Mútua renueva su web corporativa. Después de unos años de experiencia y teniendo en cuenta las necesidades del usuario, la entidad incorpora mejoras tecnológicas a su

Más detalles

La nueva Serie G Solución de seguridad integrada

La nueva Serie G Solución de seguridad integrada La nueva Serie G Solución de seguridad integrada BINBR_GSERIES_v20150508.indd 1 2015-07-07 15:57:04 Mayor seguridad. Mayor control. Proteja a las personas y las propiedades con la nueva Serie G de Bosch.

Más detalles

La teleconsulta para una sanidad más sostenible. Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium

La teleconsulta para una sanidad más sostenible. Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium La teleconsulta para una sanidad más sostenible Presentación de la plataforma de teleconsulta Phemium Reto de la sostenibilidad del sector sanitario El mayor reto para la sostenibilidad: control del gasto

Más detalles

Productos Estas WIFI?

Productos Estas WIFI? Productos Estas WIFI? PORQUE DAMOS SOLUCIONES Para que te acerques a Internet de una forma fácil, ágil y segura. Nuestra experiencia nos ha permitido crear productos pensados para ti. Sistema Mirador?

Más detalles

Sistema de imagen DryView CHROMA

Sistema de imagen DryView CHROMA Sistema de imagen DryView CHROMA IMPRESIÓN VERSÁTIL EN PELÍCULA O PAPEL Una de las compañías más fiables en impresión médica presenta ahora una impresora de alta versatilidad que ofrece posibilidades de

Más detalles

Sistemas y Soluciones para Centros Residenciales

Sistemas y Soluciones para Centros Residenciales Sistemas y Soluciones para Centros Residenciales S I S T E M A S D E C O M U N I C A C I Ó N S O C I O - S A N I TA R I A SISTEMA LLAMADO PACIENTE ENFERMERA DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO EN CHILE. EQUIPMEN MEDICAL

Más detalles

Mi asistente personal en el móvil. Exclusivo. El regalo. + 55 años. perfecto para tus. padres. Móvil Fácil GRATIS!

Mi asistente personal en el móvil. Exclusivo. El regalo. + 55 años. perfecto para tus. padres. Móvil Fácil GRATIS! Mi asistente personal en el móvil. El regalo perfecto para tus padres Exclusivo + 55 años Móvil Fácil! TODO UN MUNDO DE SERVICIOS A SU DISPOSICIÓN donde quiera, lo que quiera, cuando quiera... Mi asistente

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA Plan 2010-2011 SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS - CENTRO COMERCIAL ABERTO 16 de julio de 2014

Más detalles

UN NUEVO RECURSO DE APOYO SOCIOSANITARIO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

UN NUEVO RECURSO DE APOYO SOCIOSANITARIO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS UN NUEVO RECURSO DE APOYO SOCIOSANITARIO BASADO EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Prof. Dr. José Carlos Millán Calenti Director Grupo Investigación en Gerontología Universidad de A Coruña Sistemas de asistencia

Más detalles

IBERMUTUAMUR. Oferta de Servicios

IBERMUTUAMUR. Oferta de Servicios IBERMUTUAMUR 2012 Oferta de Servicios LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO QUÉ ES UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO? CARACTERÍSTICAS DE LAS MUTUAS : Son entidades colaboradoras de la Seguridad Social Gestionan

Más detalles

X Series. Pequeño, liviano y poderoso

X Series. Pequeño, liviano y poderoso X Series extremadamente Pequeño, liviano y poderoso Capacidades Increíbles En Un Envase Liviano Lo sabrá desde el momento que lo vea. X Series no es como otros monitores/desfibriladores. De hecho, sentirá

Más detalles

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Retos en el entorno sociosanitario: Contexto de mercado Envejecimiento Afrontando con recursos

Más detalles

Se integran próximamente

Se integran próximamente El paciente ante los nuevas TIC de salud: Riesgos y beneficios Tomás Castillo Arenal Presidente Plataforma de Organizaciones de Pacientes Santander, 3 de septiembre de 2015 25 organizaciones i de pacientes

Más detalles

Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida

Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida Bosch Care Solutions Protección y seguridad que mejoran la vida 2 Una larga tradición en el cuidado Ante todo, lo que define al grupo Bosch, es que nuestros clientes nos importan. Tenemos el compromiso

Más detalles

Prescripción y dispensación

Prescripción y dispensación Módulo 7: Medicamentos y Productos Sanitarios en Centros Residenciales Prescripción y dispensación () Josep Pascual Torramadé Director Técnico Asistencial 18 Unidades de servicio ServiSAR 18 Localidades

Más detalles

e-salud: Sanidad conectada

e-salud: Sanidad conectada e-salud: Sanidad conectada Punto de Vista de Capgemini Junio 2006 Contenido 1 2 3 Situación actual Los retos. La Tecnología de la Información como facilitador Las soluciones 3.1 3.2 Nuestra Visión Arquitectura

Más detalles

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008

CAT Información. Proveedor de Soluciones Informáticas. Rev.: 10/2008 Rev.: 10/2008 Introducción Imagine estar en la oficina, suena el teléfono y en la pantalla de su ordenador aparece el nombre del cliente con quien tiene mañana una reunión. Usted pulsa un botón y accede

Más detalles

diabetes mellitus tipo 1 P R O C E S O S Definición funcional Conjunto de actuaciones a través de las cuales se identifica la población con DM1 y se establecen los mecanismos para la detección precoz y

Más detalles

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista...

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Llega una nueva y revolucionaria forma de comunicación... APARICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN FLASH CON DIFERENTES TRANSICIONES INSERCIÓN DE CARRUSEL COMBINANDO

Más detalles

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PARA PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES 1. OBJETO El presente Pliego tiene por objeto

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Atención centrada en el paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Carlos Tobar González Director General Javesalud Febrero de 2012 Índice de la presentación 1. Introducción General 2. Diseño

Más detalles

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo NCR APTRA Suite La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo MARQUE LA DIFERENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Según afirma la industria bancaria, la calidad de la experiencia

Más detalles

NEC DECT IP. Telefonía inalámbrica y mucho más

NEC DECT IP. Telefonía inalámbrica y mucho más NEC DECT IP Telefonía inalámbrica y mucho más Los más novedosos dispositivos de comunicación DECT IP para voz, mensajería de texto y movilidad interna Contenido Telefonía inalámbrica in situ en su red

Más detalles

Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015

Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015 Primer Informe Doctoralia Salud e Internet 2015 Realizado en colaboración con: Índice 1. Introducción... 3 2. Nuevos perfiles de pacientes... 5 3. Nuevos flujos de información y comunicación... 8 4. Más

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

m2m_ Tecnologías m2m: clave para aumentar la eficiencia del negocio.

m2m_ Tecnologías m2m: clave para aumentar la eficiencia del negocio. _ Tecnologías : clave para aumentar la eficiencia del negocio. Dónde estamos? Hacia dónde vamos?_ IMS Research pronostica que el mercado de servicios machine to machine () aumentará de 107 millones de

Más detalles

Abucasis II. Un proyecto integrador. Un proyecto integrador. Manuel Cervera Taulet Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de la Salud

Abucasis II. Un proyecto integrador. Un proyecto integrador. Manuel Cervera Taulet Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de la Salud Abucasis II Un proyecto integrador Un proyecto integrador Manuel Cervera Taulet Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de la Salud ABUCASIS : OBJETIVOS ABUCASIS : OBJETIVOS 2 Instauración de una

Más detalles

intelligent software for monitoring centres

intelligent software for monitoring centres intelligent software for monitoring centres Europa envejece, la demanda de servicios crece Las personas mayores son cada vez más independientes y pasan más tiempo en sus hogares. Se tiende por tanto a

Más detalles

Los mayores ante las TIC (Edad & Vida. Valladolid. Julio 2013) Las TIC como herramientas de gestión de servicios sociosanitarios

Los mayores ante las TIC (Edad & Vida. Valladolid. Julio 2013) Las TIC como herramientas de gestión de servicios sociosanitarios Los mayores ante las TIC (Edad & Vida. Valladolid. Julio 2013) Las TIC como herramientas de gestión de servicios sociosanitarios Josep Pascual Director Técnico Asistencial La mayor plataforma integral

Más detalles

PRESENTACIÓN MESA REDONDA SOBRE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS E-HEALTH EN BRASIL MADRID, 14 DICIEMBRE 2011 PRESENTACIÓN AMETIC

PRESENTACIÓN MESA REDONDA SOBRE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS E-HEALTH EN BRASIL MADRID, 14 DICIEMBRE 2011 PRESENTACIÓN AMETIC PRESENTACIÓN MESA REDONDA SOBRE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS E-HEALTH EN BRASIL MADRID, 14 DICIEMBRE 2011 PRESENTACIÓN PONENTE: D. PABLO RIVERO AMETIC INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR DIVISIÓN DE

Más detalles

Socinfo: Premios TIC Sanidad 2014

Socinfo: Premios TIC Sanidad 2014 Socinfo: Premios TIC Sanidad 2014 Rioja Salud Carpeta de Salud del Ciudadano Descripción de Proyecto VERSIÓN 2.0 27 de Mayo de 2014 Página 1 de 17 ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 RESUMEN EJECUTIVO... 3 2 ESTADO ACTUAL

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

Farmacéutica de Atención Primaria

Farmacéutica de Atención Primaria El farmacéutico de atención primaria en el contexto de la atención integrada Carmela Mozo Farmacéutica de Atención Primaria i Comarca Gipuzkoa (Osakidetza) 57 Congreso SEFH Bilbao, 3 Octubre 2012 El FAP

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA CONVENIO DE COLABORACIÓN DOSSIER TÉCNICO SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE POCOMACO 26 de marzo de 2.014 MISIÓN Y VISIÓN DE CRUZ ROJA La Misión Estar cada vez más cerca

Más detalles

TENEMOS LA SOLUCIÓN A SUS NECESIDADES DE CONTROL Y LOCALIZACIÓN GPS

TENEMOS LA SOLUCIÓN A SUS NECESIDADES DE CONTROL Y LOCALIZACIÓN GPS TENEMOS LA SOLUCIÓN A SUS NECESIDADES DE CONTROL Y LOCALIZACIÓN GPS En Radiux GPS contamos con los recursos tecnológicos y la experiencia de nuestro grupo dedicado de profesionales para proveer una experiencia

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS PARA LA ENFERMERIA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

CONCEPTOS BASICOS PARA LA ENFERMERIA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES CONCEPTOS BASICOS PARA LA ENFERMERIA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Autor: Javier Cavia Pardo DUE y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales Colegiado nº 3534 Cuando se nos da la oportunidad de reflexionar

Más detalles

Encuestas de satisfacción:?? Servicio asistencial en Accidentes de Trabajo.?? Servicio de Medicina Preventiva.?? Servicios a empresas.

Encuestas de satisfacción:?? Servicio asistencial en Accidentes de Trabajo.?? Servicio de Medicina Preventiva.?? Servicios a empresas. Qué es FREMAP? FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, es una entidad colaboradora de la Seguridad Social, autorizada por el Ministerio de Trabajo para tal fin con el número

Más detalles

Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA. CoViCo

Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA. CoViCo Collaborative Video Conference PRESENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES DE VIDEOCONFERENCIA CoViCo INTRODUCCIÓN LAS VENTAJAS DE LA VIDEOCONFERENCIA Rentable, flexible y segura, la videoconferencia es una herramienta

Más detalles

PLAN DE OPTIMIZACION PARA EL TRATAMIENTO LOCAL DE ÚLCERAS CUTÁNEAS CRÓNICAS

PLAN DE OPTIMIZACION PARA EL TRATAMIENTO LOCAL DE ÚLCERAS CUTÁNEAS CRÓNICAS PLAN DE OPTIMIZACION PARA EL TRATAMIENTO LOCAL DE ÚLCERAS CUTÁNEAS CRÓNICAS Autores: López Gómez, F.J; Larrubia Muñoz, O; Pérez Cayuela, P; Calvo Alcántara, M.J; Cruz Martos, E. ANTECEDENTES Las úlceras

Más detalles

Kaba exos sky, la seguridad se simplifica

Kaba exos sky, la seguridad se simplifica Kaba exos sky, la seguridad se simplifica 2 Un control de acceso on-line y profesional, para que no todos tengan acceso a todo Sabe cuántas personas tienen actualmente acceso a sus instalaciones? Y quién

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DE COMPRAS: SIGLO- PLATAFORMAS. SAS

PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DE COMPRAS: SIGLO- PLATAFORMAS. SAS Título PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL MODELO DE COMPRAS: SIGLO- PLATAFORMAS. SAS Clasificación 07- Gestión de la logística, aprovisionamiento y sumnistros Palabras clave: DINAMICIDAD, AHORRO Autores ELENA

Más detalles

La solución de gestión de TPV

La solución de gestión de TPV La solución de gestión de TPV La solución para profesionales de TPV TCPOS es una suite de soluciones informáticas diseñadas para ofrecer una herramienta potente y flexible para los diferentes segmentos

Más detalles

Oportunidades ilimitadas para establecimientos

Oportunidades ilimitadas para establecimientos Oportunidades ilimitadas para establecimientos fotográficos Serie Profesional Dry MiniLab de Sony Presentamos una nueva gama de sistemas Dry MiniLab, rápidos y eficientes, que respetan el medio ambiente

Más detalles

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES Quiere fidelizar a sus clientes y obtener una rentabilidad anual durante toda la vida? RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS A TRAZAGEST Soluciones para la gestión de la trazabilidad en el sector

Más detalles

Eficiencia en el manejo del paciente oncológico. Santiago, 16/10/2013

Eficiencia en el manejo del paciente oncológico. Santiago, 16/10/2013 Eficiencia en el manejo del paciente oncológico Taller Eficiencia en el Manejo de Recursos y Calidad de Vida del Paciente Oncológico Santiago, 16/10/2013 Alberto Ruano Raviña. Área de Medicina Preventiva

Más detalles

Eficiencia en la gestión hospitalaria Santiago de Compostela, 6 y 7 de febrero de 2014. Adolfo Fernández-Valmayor

Eficiencia en la gestión hospitalaria Santiago de Compostela, 6 y 7 de febrero de 2014. Adolfo Fernández-Valmayor Eficiencia en la gestión hospitalaria Santiago de Compostela, 6 y 7 de febrero de 2014 Adolfo Fernández-Valmayor Idcsalud, quienes somos y nuestros centros Quiénes somos? IDCsalud es líder en la prestación

Más detalles

Qué son las cámaras ip?

Qué son las cámaras ip? Qué son las cámaras ip? Las cámaras ip, son videocámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

César Antón Beltrán Director General Instituto de Mayores y Servicios Sociales Imserso

César Antón Beltrán Director General Instituto de Mayores y Servicios Sociales Imserso César Antón Beltrán Director General Instituto de Mayores y Servicios Sociales Imserso 1. Personas Mayores en España Fuente: INE. Explotación estadística del Padrón Continuo. Datos provisionales a 1 de

Más detalles

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA

CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA CARTA DE LOS AFECTADOS POR ELA Para lograr calidad de vida, dignidad y respeto para la gente con ELA y sus cuidadores. La Carta de los afectados por ELA contiene los derechos

Más detalles

Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas. Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento

Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas. Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento Para que su pequeña o mediana empresa (PYME) triunfe, necesita

Más detalles

MESA DE TRABAJO COMPARTIR CON EL PACIENTE. Compartir con las asociaciones de pacientes: de dispensación a domicilio

MESA DE TRABAJO COMPARTIR CON EL PACIENTE. Compartir con las asociaciones de pacientes: de dispensación a domicilio MESA DE TRABAJO COMPARTIR CON EL PACIENTE Compartir con las asociaciones de pacientes: experiencia de un programa de dispensación a domicilio Por qué? Por qué? Nº pacientes, visitas, dispensaciones ( y

Más detalles

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí:

Wyse. E class. Informática accesible para la educación. Wyse clase E. Más información. Aquí: Wyse E class Informática accesible para la educación Wyse clase E. Más información. Aquí: Presentación de los clientes zero Wyse clase E Informática accesible para las aulas. En cualquier lugar. Los clientes

Más detalles

Experto en Limpieza Hospitalaria

Experto en Limpieza Hospitalaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Limpieza Hospitalaria Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

GREEN CUBE CUADRO DE MANDOS INTEGRAL (CMI)

GREEN CUBE CUADRO DE MANDOS INTEGRAL (CMI) GREEN CUBE CUADRO DE MANDOS INTEGRAL (CMI) Lo que ha sucedido, sucede y sucederá en tu hospital. Abril 2015 Introducción El paradigma en la gestión sanitaria. Tras las exposiciones realizadas podemos afirmar

Más detalles