Bienvenidos a Therapy Autocuidados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos a Therapy Autocuidados"

Transcripción

1 Bienvenidos a Therapy Autocuidados Bienvenidos a una nueva era en el cuidado de la salud y la calidad de vida especialmente de nuestros mayores - Tensiómetro(con autochequeo de calibración) - Pulsioxímetro, (Pulso y Saturación de Oxigeno) - IMC (indice de masa corporal) - Termometro digital (solo equipos en domicilios) - Glucómetro (no invasivo) (En desarrollo) - Control cardiovacular: - Frecuencia Cardiaca y periodo cardiaco medio - Variabilidad de la frecuencia cardiaca - Estrés del corazón, equilibrio esfuerzo/relajación - Hemoglobina, (no invasivo) - Cooximetría, (Nivel de Monóxido de Carbono) - Espirometría, (con boquilla y turbina desechables) -Detección de: -Asma -EPOC -Estimación de la edad pulmonar Nuestro objetivo es liderar el cambio que conduzca a la optimización de los recursos sanitarios, desde la gestión y la excelencia tecnológica

2 Conclusiones I Foro de autocuidados Algunas de las conclusiones del I Foro de Autocuidado 2013, celebrado en Madrid recientemente son: Que dos tercios de las muertes en nuestro país tienen como origen enfermedades no trasmisibles. Un 80% de esas enfermedades podría evitarse a través de un buen autocuidado El autocuidado de pacientes crónicos genera innumerables beneficios, no sólo en la salud y calidad de vida de estos, sino también en la sostenibilidad del sistema sanitario.

3 Los autocuidados, elemento esencial para la vida en Salud De acuerdo con las estimaciones del INE, en las próximas décadas, la esperanza de vida a los 65 años se colocará entre 25 y 27 años para mujeres y entre 20 y 21 años para hombres y a los 80 años de edad, se situará entre 12 y 13 años entre mujeres y entre 9 y 10 para hombres. Con lo que se prevé, que en el año 2050, más del 30% de la población tendrá más de 65 años de edad, siendo el grupo más numeroso el de las personas de años de edad. Es preciso maximizar la duración de la vida en salud de las personas. Una de las conclusiones de la literatura científica, es que el aumento de esta parte de la vida es consecuencia ante todo de la progresiva implantación de hábitos de vida más saludables. La prolongación de la vida en salud permitirá una prolongación de la vida laboral, una reducción en los costes relacionados con esta fase de la vida, y también un aumento en la calidad de vida de las personas mayores.

4 Los autocuidados, elemento esencial para la vida en Salud Se estima que las enfermedades crónicas serán la principal causa de discapacidad en 2020 y que hacia 2030 se doblará la incidencia actual. Una de las consecuencias inmediatas de este efecto, es el rápido aumento de pacientes con múltiples enfermedades crónicas. Las personas con múltiples enfermedades crónicas representan más del 50% de la población con enfermedades crónicas. Los costes para el sistema sanitario de los pacientes con más de una enfermedad crónica llegan a multiplicarse por seis respecto a los que no tienen ninguna o solo tienen una. Una muestra de ello es que en la actualidad, dos tercios del gasto sanitario de algunas organizaciones está motivado por los pacientes con cinco o más enfermedades crónicas, multiplicando estos pacientes por diecisiete el gasto sanitario y por veinticinco el gasto hospitalario. Si este problema no se aborda adecuadamente, no solo consumirá la mayor parte de recursos de los sistemas sanitarios, sino que puede llegar a cuestionar la sostenibilidad de nuestro actual sistema de salud.

5 Los autocuidados y las TIC, (Tecnologías de la información) El objetivo es integrar los cuidados preventivos y especializados en un paquete de servicios para ayudar a la gente más mayor, facilitándole el acceso a esos servicios, bien a través de su oficina de farmacia mas cercana, o bien desde su propio domicilio. Aumentar la autonomía del paciente, paciente experto, informado, activo y comprometido. El objetivo final es pasar de un modelo en el que el paciente y el sistema se relacionan de forma pasiva a otro de relación proactiva. El desarrollo de las TIC, (Tecnologías de la información), puede mejorar notablemente el nivel de control y seguimiento de estos pacientes, desde su domicilio, o desde su oficina de farmacia, reduciendo considerablemente el número de visitas a los centros de urgencias y de salud y al mismo tiempo haciendo sentirse al paciente, bien informado y atendido sin necesidad de un contacto personal tan continuo.

6 Las lineas de negocio que ofrece Therapy Autocuidado (1) Therapy Autocuidado ofrece dos lineas de negocio fundamentalmente: Primera.- Proporcionando la plataforma tecnologica que posibilita que la farmacia se convierta en el centro de pruebas diagnosticas del sistema sanitario nacional. De forma que el medico receta, mediante la receta electronica, las pruebas diagnosticas que el paciente necesita, esta receta electronica llega directamente a las farmacias y el paciente se dirige a su farmacia a realizarse las diferentes pruebas diagnosticas recetadas, (unas subvencionadas y otras no, como si de un medicamento más se tratara), una vez realizadas las pruebas, Therapy Autocuidado envia los resultados de forma automática a traves de la Red de datos que tiene la propia farmacia con el sistema sanitario y el medico recibe los resultados en su consulta para completar el diagnostico.

7 Las lineas de negocio que ofrece Therapy Autocuidado (2) Segunda.- Proporcionando al sector sanitario privado: mutuas, aseguradoras, centros privados, etc la posibilidad de ofrecer a sus pacientes un servicio muy apreciado y valorado y con una demanda en franco crecimiento debido especialmente al rapido envejecimiento que esta sufriendo la poblacion, sobre todo en los paises que llamamos del primer mundo. Una propuesta basada en una oferta de servicios de atencion sanitaria, pruebas diagnosticas y el seguimiento de sus dolencias y enfermedades, especialmente de las cronicas, etc desde su propio domicilio o desde su oficina de farmacia más proxima, evitandole molestos desplazamientos y esperas y facilitandole una atencion en tiempo real que le proporciona al paciente la tranquilidad y confianza de sentirse bien informado y atendido, en lo que en ese momento más le importa SU SALUD. Además del importante ahorro económico que supone para las diferentes empresas del sector sanitario, tanto en costes de personal, como en instalaciones, etc.

8 Que es Therapy autocuidados? Therapy Autocuidados, es un equipo de alta tecnología, desarrollado para proporcionar al sistema sanitario publico / privado, una plataforma para la evaluación, seguimiento, diagnostico y triaje de los pacientes desde su entorno más cercano, oficina de farmacia, domicilio, etc. (sin necesidad de desplazarse al centro de salud, laboratorio de análisis, y sin la presencia de ningún profesional sanitario), basada en un diseño compacto, muy fácil de utilizar por el paciente y extremadamente eficaz y versátil. Therapy Autocuidados proporciona a la farmacia la herramienta que necesita para ampliar de forma muy notable la oferta de servicios a sus clientes, ayudándole a convertirse en el modelo de farmacia asistencial que el sistema necesita. La interrelación entre Therapy Autocuidados + las oficinas de farmacia + el sistema sanitario nacional o privado, (integrando el conjunto de pruebas diagnosticas dentro del sistema de receta electrónica ), ofrece innumerables ventajas tanto al sistema sanitario en si mismo, como al paciente, como al sector farmacéutico en general.

9 Que ofrece Therapy Autocuidados al paciente? I Una respuesta adaptada a una necesidad real y creciente de la población. Una atención al paciente en tiempo real, que le reporta ventajas como: La tranquilidad de sentirse bien informado y atendido. Comodidad, seguridad, inmediatez, Todas las pruebas son No invasivas, (sin pinchazo). Todas las pruebas se las puede realizar el paciente, sin ninguna intervención externa. El paciente puede decidir el momento en el que desea realizarse las diferentes pruebas. La respuesta y la atención de su medico es inmediata. Una atención rápida sin molestias de desplazamientos. La tranquilidad de recibir un prediagnostico y una evaluación desde su entorno más cercano, su farmacia e incluso su propio domicilio. Con la seguridad de que detrás hay un profesional medico y que su respuesta es inmediata.

10 Que ofrece Therapy Autocuidados al paciente? II La reducción de las esperas y visitas a los servicios de urgenciasy a los servicios de asistencia primaria, (que solo visitara si es preciso y después de la primera evaluación profesional mediante Therapy y el sopote de un profesional medico). Una mayor implicación del paciente con su enfermedad. (El paciente pasa de ser un elemento pasivo y dependiente, a tener un protagonismo importante en el mantenimiento y seguimiento de su estado de salud, convirtiéndose así en un paciente informado, activo y comprometido). La tranquilidad de que de una forma fácil y cómoda recibe un seguimiento continuado de sus patologías, especialmente de las crónicas. Una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes, así como en el nivel de la atención y la eficacia en la asistencia sanitaria.

11 Que ofrece Therapy Autocuidados al Sistema Sanitario? I Una respuesta con una visión realista de la situación socio sanitaria a nivel global. Una reduccion muy importante en los costes sanitarios: En profesionales sanitarios al centralizar la atención, (un solo medico es capaz de gestionar un importante nº de pacientes de forma remota y desde un terminal de ordenador, donde recibe los resultados de las pruebas realizadas por Therapy Autocuidados en los diferentes domicilios y procede a su diagnostico y derivación si así lo requiere). Incluso en los servicios de urgencias hospitalarias, se convertirá en una herramienta altamente competitiva a la hora de centralizar la primera atención y el triaje de los pacientes. En personal de los centros de asistencia primaria y urgencias que visitan los pacientes y donde se realizan las diferentes pruebas diagnosticas, toma de tensión, espirometria, etc En pagos a los diferentes centros de analisis, ya que ahora muchos de ellos se realizan en la farmacia o por el propio usuario en su domicilio y sin la intervencion de ningun profecionsl sanitario.

12 Que ofrece Therapy Autocuidados al Sistema Sanitario? II Un aumento sustancial del nivel de ingresos, derivados estos de la oferta de un servicio novedoso y muy apreciado y valorado por los pacientes. Una descongestión de los servicios de urgencias hospitalarias. Una reducción sustancial de las visitas a los centros de salud. El desarrollo de un equipo basado en la experiencia y en la excelencia tecnológica. No existe a día de hoy ningún equipo, capaz de aglutinar un numero tan importante de pruebas diagnosticas, NO INVASIVAS y diseñadas en su conjunto para proporcionar al profesional medico, en tiempo real y como si se encontrara en su propia consulta, una visión completa del estado del paciente, así como la información necesaria para determinar tanto su triaje, (derivación o no), como las medidas inmediatas de tratamiento a tomar, La posibilidad de aumentar considerablemente los niveles de seguimiento y atención a los pacientes, especialmente los cronicos, sin aumentar con ello el gasto sanitario.

13 Que ofrece Therapy Autocuidados a la Farmacia La posibilidad de convertirse realmente en la farmacia asistencial que necesita el sistema sanitario. La seguridad de garantizar su sostenibilidad incorporando a su modelo de negocio el modelo de farmacia asistencial. Con la posibilidad de ofrecer un paquete de servicios muy importante y altamente apreciados y demandados por sus clientes/pacientes. Con un aumento sustancial de su nivel de ingresos, tanto desde el ambito de servicios subvencionados, como desde el ambito privado. La posibilidad de fidelizar, aun más si cabe, a sus clientes.

14 Cómo funciona Therapy Autocuidados? I Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, el paciente desde su oficina de farmacia o su propio domicilio y sin necesitar ningún tipo de ayuda, es capaz de realizarse todas las pruebas diagnosticas que le ofrece Therapy Autocuidados. Desde un monitor táctil integrado en el equipo, se le proporciona la guía y las indicaciones necesarias para realizarse el mismo cada una de ellas. Una vez se completan las pruebas diagnosticas, el equipo ofrece una primera valoración y envía vía Wifi y de forma automática, los resultados a un terminal remoto, donde un medico evaluara los resultados, decidirá las acciones a tomar y llevara un seguimiento personalizado del paciente. Therapy Autocuidados si se encuentra instalado en domicilio, esta programado para avisar al paciente de que pruebas a de realizarse y cuando a de hacérselas, así como de los medicamentos a tomar, las visitas programadas, etc.. según el criterio que el medico que sigue su caso haya determinado.

15 Cómo funciona Therapy Autocuidados? II Therapy Autocuidados dispone de una potente base de datos, que le permite almacenar un histórico de cada uno de los pacientes, así como de los resultados de las diferentes pruebas diagnosticas realizadas, (una base de datos únicamente accesible para los profesionales sanitarios autorizados, que la utilizaran de forma remota para determinar la evolución del paciente y establecer un mejor diagnostico). Hay que reseñar que Therapy Autocuidados esta basado en un sistema abierto, capaz de incorporar nuevas aplicaciones, para cubrir necesidades diagnosticas y/o de gestión, que se puedan producir ahora o en el futuro. Este tipo de aplicaciones interactivas, de comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios han sido evaluadas y poseen, en gran medida, efectos positivos sobre los usuarios que tienden a obtener más información, aumentar los autocuidados y sentirse mejor socialmente. Además, pueden mejorar los resultados clínicos y conductuales comparando a los usuarios con los no usuarios.

16 Nueve pruebas diagnosticas para proporcionar una completa evaluación: Temperatura corporal, (Termómetro por infrarrojos). Solo para equipos en domicilio IMC (Indice de masa corporar) Tensión Arterial, (el único tensiómetro con autochequeo de calibración). Nivel de saturación de oxigenoen sangre y frecuencia cardiaca. Nivel de glucosa en sangre, (no invasivo). (Pte completar desarrollo) Nivel de Hemoglobina y de Monóxido de carbono, (no invasivos). Control Cardiovascular : Frecuencia cardiaca y periodo cardiaco medio Variabilidad de la frecuencia cardiaca Estrés, equilibrio esfuerzo/relajación Espirometría, (con boquilla y turbina desechables). Posibilita la detección precoz de: - Asma - EPOC, (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) - Estimación de la edad pulmonar - Therapy Autocuidados incorpora además: un monitor con pantalla tactil de 12 pulgadas, salida de audio, puertos USB, (con posibilidad de conectar teclado y ratón), lector de tarjetas monedero, modulo de comunicaciones Wifi y Bluetooth,...

17 El mercado al que nos dirigimos El mercado al que nos dirigimos es el sector medico. Un sector en el que las ventas anuales de tecnología médica, solo en Europa son de US$99 mil millones, de acuerdo con un informe de Eucomed. El sector de dispositivos médicos en Europa es el segundo más grande del mundo y reúne cerca de 11 mil compañías, de las cuales el 80% son pequeñas y medianas empresas. Y se prevé una tasa de crecimiento anual en las ventas de tecnología medica solo en Europa del 5,4% para el ejercicio Dentro del sector medico encontramos sectores especialmente potenciales como: Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Mutuas privadas Hospitales y Clínicas privadas Centros Geriátricos y de atención a la tercera edad El sistema nacional de salud Etc

18 Combi Prevención Sensor de altura Combi prevencion tiene un diseño adaptado para operar en diferentes entornos. Impresora Glucometro No invasivo Bio impedancia Cooximetro Control anemia niveles hemoglobina No invasivo Bascula Control Cardiovascular Espirometro Tensiometro Pulsioximetro Combi Prevención puede operar como Therapy Autocuidado, es decir instalado en las farmacias y con conexión directa con el sistema sanitario, pero incorporando ademas peso y talla. O puede ser instalado en otros entornos como Aeropuertos, centros comerciales, etc en cuyo caso opera de forma autonoma, (no precisa de la conexíon remota con el sistema sanitario) y proporciona los resultados de las diferentes pruebas diagnosticas de forma inmediata al cliente.

19 Instalaciones de ARB Systems Proyectos Electrónicos Sl en Tarragona Algunos de los productos desarrollados por ARB Systems para el sector médico / hospitalario para empresas como: Grupo LG, Laboratorios Cair España, Galmaz Biotech, Haake Alemania, Línea de productos de Normotermia, para el Calentamiento de sangre, fluidos Equipos para tratamientos de Quimio-Hipertermia Para el tratamiento de cáncer de Vejiga, de Ovario, Colorrectal, cáncer Gástrico,

20 Contacto: ARB Systems Proyectos Electrónicos SL Alberto Ramirez (Director-Gerente) Pico de la Sierrona, 135 Villalba Madrid Tlf Móvil:

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Productos Estas WIFI?

Productos Estas WIFI? Productos Estas WIFI? PORQUE DAMOS SOLUCIONES Para que te acerques a Internet de una forma fácil, ágil y segura. Nuestra experiencia nos ha permitido crear productos pensados para ti. Sistema Mirador?

Más detalles

Se integran próximamente

Se integran próximamente El paciente ante los nuevas TIC de salud: Riesgos y beneficios Tomás Castillo Arenal Presidente Plataforma de Organizaciones de Pacientes Santander, 3 de septiembre de 2015 25 organizaciones i de pacientes

Más detalles

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD.

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. La tendencia constante a superar la esperanza de vida, en un contexto de universalidad en el acceso de la atención sanitaria de calidad, es la clave para comprender el crecimiento

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental

Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental TRADUCCIÓN CPME 2006/018 Def. Reacción de CPME al Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia europea sobre salud mental Aprobado por el Consejo del CPME. Bruselas, 11 de

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

Telemonitorización de pacientes

Telemonitorización de pacientes Telemonitorización de pacientes Soluciones innovadoras para mejorar la atención sociosanitaria a pacientes con enfermedades crónicas, a personas frágiles y en situación de dependencia Quiénes somos? Líderes

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

Esperanzas de vida en salud

Esperanzas de vida en salud Las esperanzas de salud proporcionan un medio de dividir la esperanza de vida en fracciones vividas en distintas situaciones: por ejemplo en buena y mala salud. Estas medidas representan el creciente interés

Más detalles

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores)

Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) Otra buena práctica es AGROBIOCON (Detección de contaminantes en la industria agroalimentaria mediante biosensores) La Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA) es la entidad

Más detalles

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009

EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 43 EE.UU LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS TRABAJADORES EN ESTADOS UNIDOS EN EL 2009 Antes de los 65 años en Estados Unidos todos los empleados, trabajadores y profesionales no tienen ningún tipo de seguro

Más detalles

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria

Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en el Sistema Autonómico de Salud de Cantabria Versión en Lectura Fácil 10/907 Imprenta Regional de Cantabria Depósito Legal SA-120-2015 Pictogramas (CC):

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Auditorías de calidad

Auditorías de calidad Auditorías de calidad Qué es una auditoría de la calidad? Qué es una auditoría interna? Cuáles son sus objetivos? Qué beneficios obtenemos?... En este artículo, puede obtenerse una visión general y nociones

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES

ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES ESTUDIO SOBRE LA INMIGRACIÓN Y EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ESPAÑOL CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN El Foro Fundación Pfizer de Debate Social nace en 2007 como una iniciativa para crear una plataforma de análisis

Más detalles

Exposición Universal Shanghái

Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái International SOS ha diseñado un producto de Asistencia Médica y de Seguridad para la mayor Exposición Universal de la Historia Asistencia Sanitaria

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

Manifiesto. 29 de Febrero. Día Europeo de las Enfermedades Raras

Manifiesto. 29 de Febrero. Día Europeo de las Enfermedades Raras Manifiesto 29 de Febrero. Día Europeo de las Enfermedades Raras Las enfermedades raras (EERR) son aquellas que afectan a pocas personas; sin embargo, un 7% de la población está afectado por una enfermedad

Más detalles

El médico digital está en la consulta

El médico digital está en la consulta El médico digital está en la consulta Una encuesta realizada por Accenture entre médicos de ocho países muestra un aumento significativo en el uso de TI en la asistencia sanitaria Una encuesta realizada

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

Retorno de inversión (ROI) en proyectos de continuidad de negocio. Alineamiento con el estándar ISO 22301.

Retorno de inversión (ROI) en proyectos de continuidad de negocio. Alineamiento con el estándar ISO 22301. Retorno de inversión (ROI) en proyectos de continuidad de negocio. Alineamiento con el estándar ISO 22301. Página 2 INTRODUCCIÓN AL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN PROYECTOS DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO ÍNDICE

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa:

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa: Talleres de apoyo al cuidador familiar Objetivos generales del programa: - Reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares. - Acompañar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Ibermutuamur, La mutua de su empresa

Ibermutuamur, La mutua de su empresa Ibermutuamur, La mutua de su empresa IBERMUTUAMUR, LA MUTUA DE SU EMPRESA Somos la mutua colaboradora con la Seguridad Social que su empresa ha contratado para que, en caso de accidente de trabajo o enfermedad

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA

INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA INFORME ANUAL VERSIÓN ABREVIADA 20 14 2 SABA INFORME ANUAL 2014 VERSIÓN ABREVIADA HECHOS SIGNIFICATIVOS 2014 OPERADOR INDUSTRIAL DE APARCAMIENTOS Y PARQUES LOGÍSTICOS España, Italia, Chile, Portugal, Francia

Más detalles

Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos

Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos Software online de Gestión para Obras Sociales, Sindicatos, Prepagas, ART y Hospitales/Sanatorios con Consultorios Externos Zyncro Salud es una aplicación informática que tiene como destino específico

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PROBLEMA Las empresas y organizaciones de todo tipo cada vez hacen más uso de todos sus recursos, tanto externos como internos, para poder ser mejor que la competencia.

Más detalles

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES

RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES Quiere fidelizar a sus clientes y obtener una rentabilidad anual durante toda la vida? RED DE LABORATORIOS INDEPENDIENTES ASOCIADOS A TRAZAGEST Soluciones para la gestión de la trazabilidad en el sector

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

La Declaración de México. Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos

La Declaración de México. Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos La Declaración de México Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos La Declaración de México para la Salud del Sistema Circulatorio reúne a organizaciones globales de salud comprometidas a mejorar

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. Estratexia SERGAS 2014 : La Consellería de Sanidade presenta

Más detalles

REDUCCION DE DAÑOS Y GESTION DEL RIESGO

REDUCCION DE DAÑOS Y GESTION DEL RIESGO REDUCCION DE DAÑOS Y GESTION DEL RIESGO Un paradigma de intervención basado en las necesidades y derechos de los usuarios de drogas 1 Objetivo General Analizar y comprender el uso de sustancias y prácticas

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos Índice de contenidos 1. Punto de partida 2. Objetivos propuestos 3. Cumplimiento de los objetivos 3.1. Promoción y difusión de las actividades formativas 3.2. Mantenimiento de las PDIs y de los ultraportátiles

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características?

DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para qué sirve un itinerario de estas características? BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UN ITINERARIO DE INTERVENCIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MAYOR VULNERABILIDAD Propuesta de la RIS DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Qué es y para

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

IPSE-INTERVENCION PSICOLOGICA ESPECIALIZADA PROGRAMA DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA EN EMERGENCIAS Y SITUACIONES CRÍTICAS CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA I N T R O D U C C I Ó N IPSE - Intervención

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Índice: 1. Antecedentes del programa: 2. Descripción del programa:

Índice: 1. Antecedentes del programa: 2. Descripción del programa: Índice: 1. Antecedentes del Programa 2. Descripción del Programa 3. Alianzas 4. Objetivos 5. Descripción de los Destinatarios 6. Impacto en los Destinatarios 7. Beneficio para la empresa 8. Resultados

Más detalles

Pueden obtener una mayor información sobre todas nuestras empresas mediante el enlace www.medicaldom.com.

Pueden obtener una mayor información sobre todas nuestras empresas mediante el enlace www.medicaldom.com. MEDICAL DOM S.L. Gran Vía, 53-2º Dcha 48011 BILBAO (ESPAÑA) Tfno.. 94-439.66.91 www.medicaldom.com Nos ponemos en contacto con ustedes para remitirles la oferta detallada de empleo para MEDICO en nuestra

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS

GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS GESTIÓN EXCELENTE EN EL SECTOR SANITARIO 1.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ORGANIZACIONES SANITARIAS Actualmente, vivimos la transición de una Sociedad Industrial a una Sociedad de la Información donde las

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca.

Complejo Deportivo UCA. República Saharaui s/n 11510 Puerto Real (Cádiz) Tel.956016270.Fax.956016275 www.uca.es/deportes e-mail: deport@uca. La dificultad de los usuarios, tanto de la comunidad universitaria como externos, a la hora de desplazarse a las oficinas del Área para llevar a cabo las distintas gestiones, ha ido obligando al (ADE)

Más detalles

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES

HUNE ENERGÍA. Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Catálogo Energía JUNTOS SOMOS MEJORES Quiénes somos En HUNE nos dedicamos al alquiler a corto y medio plazo de gran maquinaria y equipos medianos. Nuestra principal actividad involucra a empresas constructoras

Más detalles

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla

Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla Secuencia didáctica Adaptada. Almudena Ruiz Padilla En esta segunda secuencia, trataremos un caso especial, será una secuencia adaptada, es decir que se realiza en un aula, un colegio normal pero con un

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Retos en el entorno sociosanitario: Contexto de mercado Envejecimiento Afrontando con recursos

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD).

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD). 1.1 Sistemas de Control. Un sistema es un ente cuya función es la de recibir acciones externas llamadas variables de entrada que a su vez provocan una o varias reacciones como respuesta llamadas variables

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

A u l a d e a p o y o a l a g e s t i ó n

A u l a d e a p o y o a l a g e s t i ó n A u l a d e a p o y o a l a g e s t i ó n El Hospital de Sant Pau, 600 años de historia para un hospital de futuro Esperalba Iglesias J FGS Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Barcelona INTRODUCCIÓN

Más detalles

ELECTRONIC-HEALTH/ SALUD-ELECTRÓNICA. Personas con mentalidad del Siglo XIX, con hijos nacidos en el XX y con tecnología del Siglo XXI

ELECTRONIC-HEALTH/ SALUD-ELECTRÓNICA. Personas con mentalidad del Siglo XIX, con hijos nacidos en el XX y con tecnología del Siglo XXI ELECTRONIC-HEALTH/ SALUD-ELECTRÓNICA Personas con mentalidad del Siglo XIX, con hijos nacidos en el XX y con tecnología del Siglo XXI 1 La medicina, en consecuencia, la salud es tratada de forma diferente

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

El papel del sistema portuario en el funcionamiento de la economía es. fundamental. Una simple observación de los movimientos que diariamente se

El papel del sistema portuario en el funcionamiento de la economía es. fundamental. Una simple observación de los movimientos que diariamente se 1. Introducción. El papel del sistema portuario en el funcionamiento de la economía es fundamental. Una simple observación de los movimientos que diariamente se producen en los puertos permite comprender

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

intelligent software for monitoring centres

intelligent software for monitoring centres intelligent software for monitoring centres Europa envejece, la demanda de servicios crece Las personas mayores son cada vez más independientes y pasan más tiempo en sus hogares. Se tiende por tanto a

Más detalles

A. Identificación del problema

A. Identificación del problema ENPLEGU ETA GIZARTE GAIETAKO SAILA Gizarte Gaietako Sailburuordetza Gizarte Zerbitzuetako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Viceconsejería de Asuntos Sociales Dirección de Servicios

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO: METODOLOGÍA DEL CURSO: NUESTRO EQUIPO DOCENTE:

CONTENIDOS DEL CURSO: METODOLOGÍA DEL CURSO: NUESTRO EQUIPO DOCENTE: PROGRAMA CURSO INCONTINENCIA EN MAYORES ES/2014/291 PROGRAMA CURSO INCONTINENCIA EN MAYORES (30 HORAS) INTRODUCCIÓN En Macrosad entendemos que el ENVEJECIMIENTO es un reto fundamental del presente milenio.

Más detalles

INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN LOS DESTINOS: UNA APROXIMACIÓN DESDE ANDALUCÍA

INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD EN LOS DESTINOS: UNA APROXIMACIÓN DESDE ANDALUCÍA Estudios Turísticos, n. o 172-173 (2007), pp. 131-139 Instituto de Estudios Turísticos Secretaría General de Turismo Secretaría de Estado de Turismo y Comercio INDICADORES SOBRE TURISMO Y SOSTENIBILIDAD

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Ley Núm. 341 del año 2000

Ley Núm. 341 del año 2000 Ley Núm. 341 del año 2000 (P. de la C. 2582), Ley 341, 2000 Para adicionar la sección 2 a la Ley Núm. 3 de 15 de febrero de 1955: centros de cuido de niños. LEY NUM. 341 DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000 Para

Más detalles

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones

10Añosde experiencia. Canaryweb. soluciones 10Añosde experiencia Canaryweb soluciones Nosotros CanaryWeb, S.L. nace a comienzos de 1996 alrededor de un equipo de profesionales de la informática, y siempre ha destacado por la fuerte vocación de

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Plan provincial de Producción más limpia de Salta

Plan provincial de Producción más limpia de Salta Plan provincial de Producción más limpia de Salta Guía IRAM 009 V.1 Requisitos para la obtención de los distintos niveles de la distinción GESTION SALTEÑA ECOECFICIENTE INTRODUCCIÓN: IRAM, junto con la

Más detalles

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO

CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO CAPITULO I ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL ESPAÑOL SIBE-QUITO 1.- QUÉ ES SIBE-QUITO? El Sistema Transaccional Electrónico SIBE-QUITO es el mecanismo trasnacional y de información, eficiente

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre:

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Auditando la competencia de los auditores y equipos de auditores de organismos de certificación / registro de Sistemas de Gestión de Calidad

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

Jornada IDIS. Los retos de la Sanidad Digital: hacia la interoperabilidad en el Sistema.

Jornada IDIS. Los retos de la Sanidad Digital: hacia la interoperabilidad en el Sistema. Jornada IDIS Los retos de la Sanidad Digital: hacia la interoperabilidad en el Sistema. Mesa Debate Cómo hacer real la interoperabilidad en el conjunto del Sistema Sanitario: problemas y decisiones estratégicas

Más detalles

LA EMERGENCIA SOCIAL COMO CÓDIGO DE ACTIVACIÓN EN EL TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS EL 112

LA EMERGENCIA SOCIAL COMO CÓDIGO DE ACTIVACIÓN EN EL TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS EL 112 LA EMERGENCIA SOCIAL COMO CÓDIGO DE ACTIVACIÓN EN EL TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS EL 112 Darío Pérez Madera. 1. Introducción Cuando en los años ochenta se comenzaron a poner en marcha los primeros Teléfonos

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local 22 y 23 de marzo de 2011 Índice Punto de partida Calidad ambiental del destino: puesta en valor Ley 2/2011, de 4 de marzo,

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles