DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESGRABACION DANIEL GONZALEZ"

Transcripción

1 DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero privilegio sabiendo las características y el prestigio de este evento. La Federación está compuesta por 22 Asociaciones y este año va a cumplir 30 desde que fue fundada, con el propósito de lograr la unificación y la representatividad de la que en aquella época eran Asociaciones. Han pasado 3 décadas y a través de todo este tiempo y el trabajo de los dirigentes que fueron integrando las distintas Comisiones directivas de la Federación, hoy contamos con 22 Asociaciones dispersas en todo el país. Un espíritu netamente federal, desde Jujuy hasta Comodoro Rivadavia, desde Mendoza hasta Mar del Plata, los productores asesores de seguro tienen la posibilidad y las puertas abiertas de acercarse y decirnos cuales son sus problemas, quedense bien tranquilos que no están solos y un ejemplo del espíritu federal es que hace exactamente una semana, el lunes pasado a esta misma hora estaba en Tolhuin. Tolhuin es una localidad entre Ushuaia y Río Grande, se juntaron 15 productores de seguros de una provincia argentina y por primera vez un dirigente de la Federación y un empleado de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Les puedo asegurar que me ha tocado en los últimos tiempos entregar muchos diplomas, de lo que se que ustedes también están disfrutando y que orgullece tenerlo en la oficina.

2 Esa muestra de poder integrarnos en todo el país es mérito nada más ni nada menos de todos los productores de seguros que nos acompañan en las 22 Asociaciones. Tenemos casi la mitad de los productores en actividad que están asociados a cada una de ellas, y eso nos fortalece significativamente y nos da posibilidad de llevar adelante las pautas políticas que nos establecen cada uno de los presidentes de las Asociaciones. Una de las 22 partes que vamos a recibir la semana que viene en Mendoza para tratar de llevar adelante uno de los principios básicos la Federación. Nos hemos impuesto defender los derechos del productor asesor de seguro y los derechos del asegurado, trabajar en el desarrollo de la cultura aseguradora y fundamentalmente, lograr nuestra profesionalización. Esos han sido nuestros principios y queremos seguir desarrollándolos en el marco de lo que son normalmente nuestras relaciones. Bien lo decía Marcelo hace unos momentos, tratamos y tenemos la mejor intención poder llevar adelante la mejor relación con las aseguradoras, nuestro propósito apunta a hacer crecer este mercado asegurador. Debo hacer un enunciado y quiero que lo interpreten, no es un reproche, simplemente es corregir hechos para que en el futuro no se sigan sucediendo. La circular nació exactamente hace 8 años, en uno de sus párrafos decía bien claro y no había sido una propuesta nuestra sino una decisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que las primas debían incluir los recargos administrativos y el derecho de emisión, es decir solamente tenían que sumarse a la prima lo que eran los impuestos. Lamentablemente pasaron 8 años y por eso quiero hacer este enunciado, porque fue muy ingrato para mí y creo que para todos los productores que presentaron pruebas de pólizas, tener que recorrer los pasillos del organismo de control para pedir algo que era claro y que no daba lugar a dudas, que la composición de la prima debía ser una sola.

3 Por suerte las Gerencias Técnicas y Jurídica de la Superintendencia nos supieron escuchar e interpretar que no teníamos intenciones de ganar más plata, simplemente pedíamos transparencia. Pretendemos que en el futuro este tipo de cosas no siga sucediendo, no se si les corresponde a las aseguradoras o a las Cámaras empresarias, porque es una manera de perder tiempo y porque como digo siempre, no existe productor de seguros que hable mal de su compañía. Por otro lado las aseguradoras, y hoy lo escuchábamos en reiteradas ocasiones, reconocen que nosotros somos sin dudas el verdadero y único canal de venta más importante que tienen. Con relación a lo que venimos desarrollando con el organismo de control, debemos reconocer que sí hemos encontrado en los últimos años, un canal de escucha muy importante, hemos sido recepcionados en cada una de nuestras inquietudes, tratamos que sean racionales, nunca vamos a ir a solicitar aquello que no nos pueda corresponder porque queremos es que todo salga en vista de lo que nos corresponde y entendemos que son nuestras problemáticas. Una de las pautas más claras que puedo demostrar y es evidente, de las puertas abiertas del organismo de control y fue la semana pasada. Vuelvo de Ushuaia, los productores que allá no son más de 20, ellos para hacer el curso de PCC tienen que dirigirse al continente y tienen que hacer una inversión de dinero porque no hay forma que puedan hacer sus cursos de capacitación en Tierra del Fuego. No solo termina ahí, no hay posibilidades de que puedan surgir nuevos aspirantes, porque un curso semi-presencial, les significaría tener que ir al continente vía aérea, si lo quieren hacer por vía tierra tienen que hacer migración en un país limítrofe, volver a ingresar al país vía por un canal y cuando llegan al continente la ciudad más cercana tiene 600km de distancia que es Río Gallegos, donde tampoco van a encontrar solución.

4 Por eso solamente quedan 21 productores de seguros, pero voy a esto, lo importante y ahí está el predicamento que ha logrado la Federación a través del apoyo de ustedes. A las 12 del martes pasado bajé del avión, 4 horas después el Superintendente de Seguros de la Nación me estaba recibiendo y dando una solución, que es la más inmediata y es la que vamos a aplicar. Está autorizando un curso íntegramente a distancia para que pueda haber productores de seguros que puedan lograr su matrícula, tanto de lo que es la isla, como lo que es Río Gallegos. Lo importante es que tengamos puertas abiertas y que seamos escuchados como pretendemos. Les quiero contar y también es eso un poco lo que se habló, nuestra preocupación de poder aportar al desarrollo de la conciencia aseguradora. Hace 3 meses, la Federación, AAPAS y la Superintendencia de Seguros han firmado un convenio de El seguro va a la escuela autorizado por el Ministro de Educación. Nos va a permitir en pocos días, calculo que en los primeros días de septiembre se estarían dando las primeras pruebas, tanto provincia de Buenos Aires como Capital Federal, nos va a permitir poder llegar a las escuelas tanto de nivel primario o secundario, para transmitirle lo importante que es la prevención y detrás de la prevención, la previsión. Lo otro fundamental es que los docentes, aquellos que van a dictar los cursos en las escuelas, son colegas, son productores asesores de seguro que desinteresadamente se han presentado, se han sido capacitados y van a ser los encargados de seguir capacitando al resto del país. Nos interesa como Federación que las Cámaras empresariales del sector también se integren a este proyecto que entendemos va a ser conveniente y si tiene continuidad nos va a venir muy bien para todos. Fundamentalmente lo que pretendemos cuando analizamos nuestra profesión es que no existan pérdidas que no puedan ser reparadas, los

5 quebrantos patrimoniales ante la eventualidad de un siniestro, nos preocupan cuando vemos y comprobamos que no existe la cobertura de una póliza. La Federación es una entidad gremial, nuestro gremialismo no es el que estamos acostumbrados a conocer, en mi caso entre los pares directivos, en los directivos de las Asociaciones de todo el país, no vivimos de esta función gremial. Atendemos nuestros propios clientes. Esto nos favorece porque somos concientes de cuales son las problemáticas de cada uno de nuestros colegas productores y nos posibilita poder llevar adelante y respaldar las políticas que nos fijan cada una de las Asociaciones y también, en función de nuestros cargos poder llevar adelante aquello que interpretamos que no se está cumpliendo o son injusticias. Vamos a respaldar lo que decía Marcelo, el derecho a la libre elección tanto de la compañía de seguros como de la intermediación y en lo que se refería a poder promover una mayor cobertura de las ramas de responsabilidad civil; todas éstas son inquietudes directamente de la Comisión Directiva. Los productores interpretamos que es correcto que en una época de inflación las pólizas tengan un cargo financiero, nos parece exacto que cuando las aseguradoras tienen que afrontar los cargos de un siniestro puedan afrontar con cuotas que cobran actualizadas con un interés. Ahora me pregunto y les pregunto, nuestras comisiones, porqué quedan congeladas? porqué el cargo financiero no puede estar incluido dentro de la prima? quien vende una póliza anual cobra una comisión hoy y cobra el mismo importe dentro de 10 meses, si la vendió en 10 cuotas. Eso es uno de los propósitos que estamos empeñados a difundir y nos preocupa también, les transmito lo que recibimos de todos los productores de seguros de las distintas Asociaciones. Es cierto que se ha producido para nuestro beneficio y de las aseguradoras una transferencia administrativa, pero indudablemente esa transferencia tiene un costo y más precisamente en el desarrollo de las tareas del productor de seguro.

6 Este no es un tema que le corresponda al organismo de control, pero si pretendemos dar un enunciado para que las aseguradoras lo recojan y de alguna manera saben, y no es muy difícil entender como deberían compensar esa inversión administrativa que estamos haciendo es más que nada para favorecer la atención al asegurado. Hay un tema que también nos preocupa, les puedo asegurar que como dirigente gremial es muy doloroso cuando no podemos concretar alguno de los reclamos que son valederos y me estoy refiriendo precisamente al topeo de comisiones de accidente de trabajo. Hace 30 días estando en la ciudad de Jujuy, tuve que escuchar el reclamo de una señora porque sus comisiones de accidente de trabajo estaban tan limitadas. Porque a veces cuando nos dicen y nos reclaman que estamos lentos o que no nos ocupamos de algunos temas, cuando ese reclamo viene en forma agresiva, por ahí nos ponemos un poco más a la defensiva. No hemos perdido de vista para nada ese reclamo ni desde las Asociaciones, ni desde la Federación. Somos concientes que salió por ley, los productores de seguros somos respetuosos de las leyes que salen del Congreso, pero entendemos que fue un despojo muy arbitrario. En un par de semanas, ustedes van a recibir, estamos tratando de evaluar por que medio lo vamos a hacer, hay una posibilidad de que haya una compensación, no es necesario modificar la ley, y fundamentalmente que pueda ayudar a aquellos productores que tienen menor cantidad de pólizas de riesgo de trabajo y fundamentalmente que viven en ciudades donde no hay la posibilidad de contratar pólizas que puedan compensar la pérdida, porque no hay empresas con mucha cantidad de empleados. Lo tenemos desarrollando a través de uno de nuestros asesores que fue Superintendente de Seguros de la Nación y en poco tiempo ustedes van a poder ir a escucharlo.

7 Quiero transmitirles que estamos abiertos a cualquier reclamo, todos los productores asesores del país tienen la posibilidad de hacernos llegar a través de las Asociaciones lo que estimen que es necesario que planteemos y podamos defender. Es importante que se acerquen, se asocien, nos da representatividad y nos hace ser cada día más fuerte. Quiero transmitirles que no le tengan miedo a la venta directa, hay un compromiso del organismo de control, que va a empezar a analizar cual es la fidelidad que tienen las páginas de Internet, a quienes representa, quien es el productor que las identifica y de la misma manera nos han comprometido trabajar para poder comprobar que los call center deban identificarse como corresponde. Como pasó con los agentes institorios, regularizar la existencia de la venta online, pero vuelvo a reiterarles, somos distintos, somos diferentes. Cuando estén frente un asegurable y les diga que desea el seguro más seguro y la mejor compañía, no se olviden de decirles que el camino adecuado es un productor asesor. Señores buenas tardes y ha sido un placer.

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS Salón Eva Perón H. Senado de la Nación 9 de marzo de 2010 09/03/2010

Más detalles

DISCURSO ACTO DE COLACIÓN 2015

DISCURSO ACTO DE COLACIÓN 2015 Palabras de la egresada de la carrera de Medicina y medalla de oro en representación de todos los egresados de grado DISCURSO ACTO DE COLACIÓN 2015 Señor Presidente de la Academia de Medicina, Académico

Más detalles

NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON HIJOS CON DISCAPACIDAD

NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON HIJOS CON DISCAPACIDAD NECESIDADES DE LAS FAMILIAS CON HIJOS CON DISCAPACIDAD Me llamo Rosa, y me han pedido que hable sobre las necesidades de la familia desde mi punto de vista, es decir, como madre de Ana, una chica de 25

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Sede de la OCDE - París, 17 de junio de 2011 Señor presidente de la FNSEA,

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA

DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA DESGRABACION DISERTACION JORGE PELLEGRINELLI Y MARIANA ERQUICIA Para tener una idea de cuan importante es dentro del ramo la reserva vamos a poner los números que muestran la producción anual de los años

Más detalles

Alcira Burgos. Cambio cultual: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Alcira Burgos. Cambio cultual: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar Alcira Burgos Cambio cultual: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar La historia de nuestro sindicato en Córdoba provincia de Argentina donde hay 70 mil trabajadoras.

Más detalles

Nº 8- Febrero 2016. El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO

Nº 8- Febrero 2016. El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO Nº 8- Febrero 2016 El Ing. Walter Martin, acompañado de Lucia Faria presento el proyecto Micro Emprendimiento El Ing. Walter Martin, presento el proyecto TRABAJO GENUINO Se Presento la EXPO DAIREAUX índice

Más detalles

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN (Se aclara que el objetivo de este apunte es facilitarle al alumno que no está familiarizado con la bibliografía, el acceso a información general sobre cada tema. No

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

DÍA DÍA DÍA. Conferencias

DÍA DÍA DÍA. Conferencias Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad desde la perspectiva de la educación inclusiva Institución Educativa Elvia Vizcaíno Aracataca (Magdalena) Moderadora: Vamos a presentar entonces

Más detalles

COORDINADORES ESTATALES DEL PROGRAMA PRONIM. Segunda parte

COORDINADORES ESTATALES DEL PROGRAMA PRONIM. Segunda parte Fecha: 12 de Noviembre de 2008. Sede: Oficinas alternas IEEPO en la Ciudad de Oaxaca Entrevistado: Lic. Evelyn GUÍA Directora PARA de ENTREVISTAS Programas del IEPPO. A PROFUNDIDAD A Entrevistadores: M

Más detalles

Cómo liberarnos de las dependencias?

Cómo liberarnos de las dependencias? Por Valeriane Bernard Cómo liberarnos de las dependencias? Uno de los grandes retos es volver a sentir el derecho propio a la felicidad, a la paz y al éxito. Con las adicciones se construye una relación

Más detalles

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Mesa de debate: El periodismo y su compromiso social Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Alicia Cytrynblum, directora de Periodismo Social; y Daniel Tomasini, coordinador de Ambiente y

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ Buenos días. Quería agradecerle a Veiga, a Gabriela, y a todo el equipo de Expoestrategas que me hayan llamado nuevamente. Quería realmente empezar hablando un

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad.

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad. DISERTACION GUSTAVO DE CARVALHO Buenos días a todos, gracias Raúl por el espacio una vez más. El tema del cual les voy a hablar hoy tiene que ver en directa relación con el automóvil. Vamos a poner por

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN

FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN Sr. Jorge Giles Director Nacional del INAP FORO DE CAPACITACIÓN 17-9-04 DISERTACIÓN Buenas tardes, en primer lugar deseo asociarme a la bienvenida expresada por el Subsecretario de la Gestión Pública a

Más detalles

Quién es Berkley International?

Quién es Berkley International? Quién es Berkley International? Berkley International forma parte de W. R. Berkley Corporation, una de las corporaciones líderes a nivel mundial en seguros generales. Fue fundada en 1967 por William R.

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Málaga, 10 de noviembre de 2002 Queridas amigas y queridos amigos de

Más detalles

Rueda de prensa Gasolineras y competencia desleal

Rueda de prensa Gasolineras y competencia desleal Rueda de prensa Gasolineras y competencia desleal Quito, 5 de octubre de 2015 Buenos días compañeros, tenemos a disposición de ustedes en la pagina web nuestra para que ustedes puedan tener en su teléfono

Más detalles

INDICE. A. Marco General del Proceso. A.1. Las IFP como coprotagonistas en la ejecución del Programa A.2. Algunos problemas por el camino

INDICE. A. Marco General del Proceso. A.1. Las IFP como coprotagonistas en la ejecución del Programa A.2. Algunos problemas por el camino doc:infprocesoselec INDICE A. Marco General del Proceso A.1. Las IFP como coprotagonistas en la ejecución del Programa A.2. Algunos problemas por el camino B. Los Instrumentos B.1. Solicitud de Adhesión

Más detalles

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009

Sofofa, Martes 26 de mayo 2009 Exposición de Sr. Hugo Arancibia, Presidente de la Confederación de Federaciones de Pescadores Artesanales en Seminario Cuotas Individuales Transferibles de Pesca Muy buenos días. Sofofa, Martes 26 de

Más detalles

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño.

que ser muy estricto, que piense que hay que aplicar reglas y seguirlas, cuando la mamá puede ser mas laxa, más suave con el niño. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN PERSONAS MULTIIMPEDIDAS Conferencia a cargo del Dr. NORMAN BROWN Instituto Superior del Profesorado de Psicopedagogía y Educación Especial "Dr. Domingo Cabred", Córdoba,

Más detalles

Compromiso gerencial. Mesa redonda. Tema de tapa

Compromiso gerencial. Mesa redonda. Tema de tapa Tema de tapa Mesa redonda Compromiso gerencial El compromiso gerencial es la base y el inicio de todos los procesos que envuelven al tema de la Seguridad y la Salud Ocupacional. Los actores de la Industria

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Reflexiones y Desafíos para el MERCOSUR a 25 años del Tratado de Asunción. Intervención del Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa

Reflexiones y Desafíos para el MERCOSUR a 25 años del Tratado de Asunción. Intervención del Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa Reflexiones y Desafíos para el MERCOSUR a 25 años del Tratado de Asunción. Intervención del Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa Montevideo, 25 de abril de 2016 Señores Ministros; Autoridades nacionales e internacionales

Más detalles

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p

Una de las profesiones más bonitas del mundo es. formar p Una de las profesiones más bonitas del mundo es formar p Alberto Martín 48 I 49 un día con arte del equipo de RRHH Fernando Córdova, vicepresidente de RRHH de ING Direct Estudió Ingeniería Industrial en

Más detalles

Curso sobre economía doméstica: http://www.mailxmail.com/curso/vida/economiadomestica

Curso sobre economía doméstica: http://www.mailxmail.com/curso/vida/economiadomestica Curso sobre economía doméstica: http://www.mailxmail.com/curso/vida/economiadomestica Economía: definición, etimología, utilización Economía: Se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar

Más detalles

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios.

Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Palabras del Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, en el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Negocios. Como sabéis, últimamente me suelo preparar varias intervenciones, y según

Más detalles

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES

CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES II TALLER INTEGRAL SOBRE RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR EDUCATIVO 22 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 CON QUÉ EQUIPAJE ME VOY EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 A MI ENTIDAD TERRITORIAL APRENDIZAJES A continuación se encuentran

Más detalles

Por supuesto, también le agradecemos las explicaciones que nos ha trasladado sobre sus planes de trabajo y prioridades.

Por supuesto, también le agradecemos las explicaciones que nos ha trasladado sobre sus planes de trabajo y prioridades. Felicitación y agradecimiento Sr. Vicepresidente, aprovechamos esta primera ocasión en la que tenemos la oportunidad de tomar la palabra en esta Comisión para felicitarle por su nombramiento, e igualmente

Más detalles

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Documento de circulación por Internet enviado a ésta redacción por nuestra asidua colaboradora Graciela De Isla quien agrega como consideración inicial

Más detalles

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS.

EL DEBER DE CAMBIAR LOS PARADIGMAS. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE MAESTRÍA EN DERECHO DE AMPARO, EN DERECHO CIVIL, EN DERECHO FAMILIAR, EN CIENCIAS PENALES Y DOCTORADOS

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Presentación de la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Velez ANDI Cartagena, Bolívar, Agosto 23 de 2002

LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Presentación de la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Velez ANDI Cartagena, Bolívar, Agosto 23 de 2002 LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA Presentación de la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Velez ANDI Cartagena, Bolívar, Agosto 23 de 2002 Para desarrollar el capital humano y volvernos mejores Me propongo

Más detalles

23 de enero de 2015 La Habana, Cuba

23 de enero de 2015 La Habana, Cuba SECRETARIA DE ESTADO ADJUNTA ROBERTA JACOBSON CONFERENCIA DE PRENSA EN INGLÉS Y ESPAÑOL CON LA PRENSA DE EE. UU., LA PRENSA INTERNACIONAL Y LA PRENSA CUBANA INDEPENDIENTE 23 de enero de 2015 La Habana,

Más detalles

Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales

Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales 21-08-08 Entrevistado: Prof. Damián Faccini Coordinador de la Carrera de Relaciones Públicas del Centro de Estudios Organizacionales GS: Hace unos meses recibimos una alumna de la Carrera de Relaciones

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc.

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc. MAESTROS REFERENTES Esteban: Todos, tenemos una o varias personas, (más allá incluso de nuestro círculo familiar), que de alguna manera han marcado nuestro perfil, forma de pensar, el acercamiento ante

Más detalles

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito?

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Que comprende el trabajo comunitario y social? Es el esfuerzo que se lleva adelante entre los ciudadanos para lograr la integración

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

PRESENTACIÓN Foro Nacional de Salud, Ministerio de salud otras instituciones del sector salud y otros sectores afectados e involucrados de alguna manera en la salud de la población ponemos en sus manos

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 14 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE D.S. PARA LA OTORGACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL EN UNIVERSIDADES`PRIVADAS Y ESCUELAS SUPERIORES DE MAESTROS Santa Cruz de la Sierra Muchas gracias compañero

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes

La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes Pedro Sabat, Alcalde de Ñuñoa: La tecnología en el aula es uno de los cambios más relevantes El edil de Ñuñoa está orgulloso de los colegios de su comuna, del modelo de gestión que ha implementado y asegura

Más detalles

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy

Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy Comité Ejecutivo Nacional Madrid, 2 de Febrero de 2013 1 Habéis escuchado la intervención de la Tesorera. Quiero agradecer su disposición,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

Jesús habló de sí mismo como el grano de trigo

Jesús habló de sí mismo como el grano de trigo 4 EL FRUTO DEL ESPÍRITU LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Gálatas 5:16-26; 6:1-10; Juan 15:1-17 Texto para memorizar: Gálatas 6:10 Objetivo: enseñar acerca del fruto del

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

MESA REDONDA B1. INDICADORES DE CALIDAD E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA

MESA REDONDA B1. INDICADORES DE CALIDAD E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA XV AIEJI WORLD CONGRESS CONGRÈS MONDIAL III ESTATAL CONGRÉS DE L EDUCADOR SOCIAL CONGRESO DEL EDUCADOR SOCIAL BARCELONA - 6-9 JUNIO 2001 MESA REDONDA B1. INDICADORES DE CALIDAD E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA

Más detalles

guía d e l e c t u r a > 5

guía d e l e c t u r a > 5 guía de lectura > 5 La obra Título Solo a mí me pasa! / Autora Gabriela Keselman / Ilustrador Marcelo Elizalde / ADR, 4 / 48 páginas La autora Gabriela Keselman es escritora de libros para niños. Nació

Más detalles

INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO. Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central

INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO. Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central INVERSIÓN EXTRANJERA Y SU IMPACTO EN EL SISTEMA TRIBUTARIO COLOMBIANO Cátedra inaugural de la maestría en tributación. Universidad Central 20 de noviembre de 2014 Mario Alejandro Valencia, Miembro de la

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 01 DE ABRIL DE 2014 INICIO DE OPERACIONES COMERCIALES DEL SATÉLITE DE COMUNICACIÓN TÚPAC KATARI Palacio de Gobierno, La Paz Compañero Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

FONDO DOCUMENTAL/ NARRATIVAS DE MUJERES INDÍGENAS/ FLACSO/ ECUADOR

FONDO DOCUMENTAL/ NARRATIVAS DE MUJERES INDÍGENAS/ FLACSO/ ECUADOR MARÍA ANKWASH Georgina Méndez (G): Tal parece que se hicieron cambios de las dirigencias en las regionales de la CONAIE; entonces recién te nombraron a ti. Cómo fue el proceso de tu elección? María Ankwash

Más detalles

Escuela de Gestión Pública Plurinacional Programa de Tele educación Construyendo un Nuevo Estado

Escuela de Gestión Pública Plurinacional Programa de Tele educación Construyendo un Nuevo Estado Módulo: Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales 2ª Parte Curso 7: Sistema de Control Gubernamental. Objetivo: Describir los procesos de control gubernamental en el marco de la ley 1178. Tele

Más detalles

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO

ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES PERFIL DEL EGRESADO Analista en Seguros Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 16 ANALISTA EN SEGUROS INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Seguros que ofrece BIOS permite capacitarse técnicamente en el estudio

Más detalles

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA

VERSIÓN TAQUIGRÁFICA REPÚBLICA ARGENTINA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN Salón Eva Perón Martes 8 de noviembre de 2005

Más detalles

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además:

Creciendo, construyendo, progresando. Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez. Además: Creciendo, construyendo, progresando Síguenos en: www.cooprogreso.fin.ec Periódico Bimensual Cooprogreso Junio 2015 N 0 05 Inversionistas de Cooprogreso depositan confianza y reciben solidez Para invertir

Más detalles

DECISIONES. Es decir, voy a tomar tal determinación, decisión, teniendo en cuenta algunos presupuestos

DECISIONES. Es decir, voy a tomar tal determinación, decisión, teniendo en cuenta algunos presupuestos DECISIONES Esteban: Todo el tiempo comentamos, decidimos desde cosas simples hasta muy trascendentes Ezequiel, que nos van construyendo un camino, un destino, una manera de ser y hacer. Ezequiel. Las elecciones

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar

Hasta que cada niño tenga un hogar Día 2 de 4 Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar 0 0 Hasta que cada niño tenga un hogar Día de Dennis Rainey, Troy Wiseman Serie: Hasta que cada niño tenga un hogar Roberto: Fue hace varios años cuando Troy Wiseman estuvo en Nicaragua y vio por primera

Más detalles

DISERTACION JORGE FERRARI

DISERTACION JORGE FERRARI DISERTACION JORGE FERRARI Bueno, vamos a hablar un poco de que es lo que está viniendo en seguros y para eso tenemos que hacer una abstracción de lo que está pasando en Argentina para poder revisar cuales

Más detalles

GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS

GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS GESTION COLECTIVA DE LOS DERECHOS por Dr. Carlos Guillermo Ocampo -Director General de SADAIC Una vez visto el esqueleto básico sobre el que transita el derecho de autor, el derecho de los titulares de

Más detalles

Equipos de Alto Desempeño

Equipos de Alto Desempeño Equipos de Alto Desempeño Por Lic. Marta Calvo 1 Competencias conversacionales, una propuesta para el logro de resultados Enfoque conversacional de los equipos de proyecto y de las organizaciones La tridimensionalidad

Más detalles

Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos

Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos Lunes 22 de julio de 2013 www.elmensajerodiario.com.ar Córdoba: estudian cerrar supermercados los domingos Un presente reclamo de trabajadores mercantiles de supermercados, está siendo analizado positivamente

Más detalles

Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante

Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante Soy de las que piensan que la ciencia tiene una gran belleza. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento

Más detalles

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 "La única herramienta de escucha con quien se relaciona

Más detalles

NOSOTROS NOS REPRESENTAMOS

NOSOTROS NOS REPRESENTAMOS NOSOTROS NOS REPRESENTAMOS Documento de recomendaciones a entidades FEAPS Madrid para establecer procesos de auto representación y participación en la toma de decisiones de las personas con discapacidad

Más detalles

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje

Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas para la Innovación y Aprendizaje Proyecto financiado por Howard G. Buffett Foundation A4N Agricultura para Necesidades Básicas Aplico lo que Aprendo: Guía de prácticas

Más detalles

La gestión en la Administración Pública y en el Tercer Sector. Las demandas de una ciudadanía en cambio

La gestión en la Administración Pública y en el Tercer Sector. Las demandas de una ciudadanía en cambio !"##$!"%# La gestión en la Administración Pública y en el Tercer Sector. Las demandas de una ciudadanía en cambio Master Titular de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad del PAMI

Más detalles

EXPOESTRATEGAS 2010 DESGRABACION DISERTACIÓN ALDO ALVAREZ

EXPOESTRATEGAS 2010 DESGRABACION DISERTACIÓN ALDO ALVAREZ EXPOESTRATEGAS 2010 DESGRABACION DISERTACIÓN ALDO ALVAREZ Quiero referirme unos breves instantes acerca de mi trayectoria y las razones por las cuales ADEAA ha desarrollado este posicionamiento estratégico

Más detalles

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*)

El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) El rol de las microfinanzas en Argentina: Principales debates (*) Por Marta Bekerman (*) El presente resumen es parte de la exposición brindada por la Mgter. Marta Bekerman, el 13 de noviembre. La misma

Más detalles

Espero tener una solución a mi problema, una regularización del sistema para que no vuelva a ocurrir algo similar, ver responsabilidad por parte de

Espero tener una solución a mi problema, una regularización del sistema para que no vuelva a ocurrir algo similar, ver responsabilidad por parte de En un inicio el problema fue que la señal de los subtítulos en canales como Warner, A&E, AXN, TLC, etc. en el decodificador HD que tengo. La pérdida del subtitulo podía ser de una frase, una oración o

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

Coloquio de Participación y Gobernanza

Coloquio de Participación y Gobernanza Coloquio de Participación y Gobernanza Objetivo: elevar a un nuevo nivel la participación de los socios y el sistema de gestión Ariel Guarco De profesión Médico Veterinario, con un Magíster en Economía

Más detalles

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet (Trascripción de la conferencia de Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es) Buenos días. Voy a intentar explicar lo que ha significado

Más detalles

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE

DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE DESGRABACIÓN ANDREA BALDASSARRE Muy buenos días a todos, muchísimas gracias a Estrategas por esta invitación, realmente es un gusto para mí compartir esta jornada con todos ustedes. Veo a pesar de las

Más detalles

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo

El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo El dinero es otra adicción, como el alcohol o el sexo La inquietud intelectual del neurólogo Pedro Bermejo hizo que se topara con la neuroeconomía en Nueva York. De vuelta a España, escribió el octavo

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN

DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN DESGRABACION DISERTACION GABRIEL CHAUFAN Un poco la idea de mi charla tiene que ver con contarles en qué anda el mercado de seguros de personas y charlar un poco del futuro de este mercado, la verdad que

Más detalles

ENTREVISTADOS. Volumen 6/Número 6/agosto 2014 EDITORIAL. P: Que es el Yoga?

ENTREVISTADOS. Volumen 6/Número 6/agosto 2014 EDITORIAL. P: Que es el Yoga? ENTREVISTADOS Volumen 6/Número 6/agosto 2014 EVENTO RECIENTE Este año se realizaron a través de Bienestar Universitario, nos llegó la información de que se comenzaría a extender la enseñanza de Yoga y

Más detalles

La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas

La técnica de las palabras comadreja en Marketing y Ventas La técnica de las palabras "comadreja" en Marketing y Ventas Extraño título, lo sé, pero se trata de algo que hemos de conocer bien, porque nos va a ser extremadamente útil. Esta es una técnica que puede

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Cádiz, 20 de Abril de 2013 A La atención del Señor Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Reconocemos

Más detalles

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB

ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB ENTREVISTAS A LOS DIRECTORES TECNICOS DE HINDÚ CLUB JUAN CARLOS MOLINA Director Técnico de Hindú Club en las categorías Cadetes y Mayores Junior. Cómo se planifica un año de trabajo? Para planear el trabajo,

Más detalles

idealista/hipotecas Servicio a inmobiliarias Cómo podemos ayudarte a conseguir hipotecas para tus clientes

idealista/hipotecas Servicio a inmobiliarias Cómo podemos ayudarte a conseguir hipotecas para tus clientes idealista/hipotecas Servicio a inmobiliarias Cómo podemos ayudarte a conseguir hipotecas para tus clientes Qué hacemos idealista ha creado un nuevo servicio de asesoramiento e intermediación de hipotecas.

Más detalles

TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE.

TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE. TRASCRIPCIÓN SIN EDITAR DE LOS DIÁLOGOS MANTENIDOS POR EL LITORAL CON REFERENTES DEL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD DE SANTA FE. Un argumento, desde usinas de Buenos Aires es que invertir en ladrillos

Más detalles

ADA. Apoyo al Departamento de Automóviles del BSE

ADA. Apoyo al Departamento de Automóviles del BSE ADA Apoyo al Departamento de Automóviles del BSE Página 2 de 10 INDICE DE QUIEN APRENDEMOS CAMPAÑA: TU MEDIO AMBIENTE TE NECESITA EN PILA I. RECONOCIMIENTOS DE ADA II. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN A. Presentación

Más detalles

CASO PRÁCTICO: EL VENDEDOR PROFESIONAL

CASO PRÁCTICO: EL VENDEDOR PROFESIONAL TÉCNICAS DE VENTAS CASO PRÁCTICO: EL VENDEDOR PROFESIONAL Ernesto González Trives Fecha: 2011/2012 Página1 CASO PRÁCTICO: ESCENARIO 1: EL VENDEDOR ESTRELLA Ocupaba yo, el cargo de responsable de ventas

Más detalles

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar

10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras. del hogar 10 ideas para respetar el derecho a la salud de las trabajadoras del hogar 10 IDEAS PARA RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR 1 Introducción El derecho salud es esencial para el

Más detalles

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT-66.qxd 16/08/2008 12:43 Page 33 HABLAN JOVENES PROTAGONISTAS DE LA LUCHA DE SANTA FE Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT: Cuál fue el rol de los jóvenes en

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles