Obtener una certificación de Pilates de Balanced Body University es lo que hace la diferencia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Obtener una certificación de Pilates de Balanced Body University es lo que hace la diferencia."

Transcripción

1 Obtener una certificación de Pilates de Balanced Body University es lo que hace la diferencia.

2 PilatesPro en conjunto con Balanced Body University traen a Chile la posibilidad de obtener esta certificación reconocida a nivel mundial

3 PilatesPro trae a Chile a Roger Gonzalez Hibner ( profesor miembro de Balanced Body University a un curso dirigido a aquellos profesionales que recién se inician en el método Pilates, como aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y obtener la certificación de la única Universidad de Pilates. 3 módulos a un precio espectacular! - Reformer I, Reformer II y Reformer III - 11 al 18 de Septiembre Cupos limitados. Mayor información info@pilatespro.cl Roger es un instructor miembro de la Universidad Balanced Body (BBU). Debido a esto, él puede entregar certificados y entrenamientos en todas las metodologías y formas del Pilates. Actualmente es codirector del studio Core Conditioning en California. El comenzó estudiando Pilates con Romana Kryzanowsca en 1995 y ha continuado sus estudios con Jay Grimes. Obtuvo su certificación integral de Pilates en el Pilates Studio, NYC, además del certificado Gold de la PMA. Roger ha enseñado clases avanzadas de Pilates en Universidades, conferencias de la PMA y en talleres de verano. Sus clientes incluyen a terapeutas, bailarines profesionales, instructores de Pilates y alumnos en general. Lo pueden encontrar en los videos originales de Winsor Pilates. Roger llegó a vivir a Los Angeles en 1991 para trabajar en la compañía de danza Lewitzky luego de haber vivido en New York y haberse presentado en las compañías de danza Solomons y Milton Myers. Roger se graduó con honores en Bachelor Fine Arts en Danza en la Universidad de Texas, Austin. Roger creció en México, habla perfecto español. Roger Gonzalez Hibner is a consummate teacher - one of the best I've encountered. He is skilled; extraordinarily well trained and embodies what "inspirational teaching" is all about. I have an anxiety disorder and suffer from depression so am more sensitive to pressure situations such as intensive training and all the scrutiny that brings. He made me feel welcome, comfortable and most importantly, ABLE to succeed. Thanks for the great learning opportunity. This was my first training. I loved our instructor, the class itself and walked away with a much broader view of pilates. I have had nothing but positive experiences with Balanced Body University and I recommend this class to anyone looking towards pilates training. I can't wait until my next class. Roger Gonzalez has an encyclopedic knowledge about the history of Pilates. He is a wonderful instructor for students at all levels and his classes are always fantastic!.

4 Porqué certificarse a través de Balanced Body University? Nuestra facultad: compuesta de instructores de Pilates con vasta experiencia, apasionados y con distintos antecedentes académicos. La gran y diversa experiencia de cada uno de ellos, nos permiten ofrecer cursos apropiados para diversas exigencias: studios, gimnasios, centros de rehabilitación. Nuestro curriculum: incluye el repertorio completo de ejercicios de los tradicionales Pilates Mat, Reformer, Cadillac, Chair y Barrel, así como modificaciones y ejercicios adicionales diseñados para enseñar Pilates de una manera segura, efectiva y entretenida. Nuestro curriculum es consistente con las pautas del con las pautas actuales del Pilates Method Alliance (PMA). Nuestro Programa: ofrece tres niveles de certificación para Instructores de Pilates: Mat, Reformer y Comprehensive. Cada nivel es ofrecido en abordables módulos, y están diseñados para permitirle enseñar rapidamente mientras se va progresando. Dónde Estudiar? BBU ofrece cursos alrededor del mundo a través de BBU Host Sites o en su propia localidad, en Chile Balanced Body ha desarrollado diferentes capacitaciones a través de PilatesPro. Para mayor información visite:

5 Niveles del Programa de Capacitación para Instructores de Pilates Instructor de Pilates de Mat, Reformer y de BBU integral La capacitación del instructor de Pilates de Balanced Body University está diseñada para acomodar a los estudiantes con una serie de objetivos, estilos de aprendizajes y conocimientos. Los módulos se pueden tomar en forma individual, o bien, se puede tomar una secuencia para completar el programa de capacitación de Pilates para Mat, Reformer o Integral. Sabemos que la capacitación de Pilates puede ser un proceso largo y costoso y hemos creado nuestro programa para hacerlo lo más fácil posible, de modo de aprender según se vayan presentando tus necesidades. Cada módulo incluye un certificado de conformidad para ese curso. Los certificados de módulo lo establecen como profesor estudiante de BBU. Se requieren horas adicionales de práctica personal, observación y enseñanza a estudiantes para convertirse en un instructor de Pilates de Mat, Reformer o de BBU Integral. Los tres niveles de certificación para Instructor de Pilates en Balanced Body University son: 1. BBU Mat Instructor Le permite enseñar clases individuales y grupales de Mat Pilates 2. BBU Reformer Instructor Le permite enseñar clases individuales y grupales de Reformer Pilates 3. BBU Pilates Instructor Le permite enseñar clases individuales y grupales del repertorio completo de Pilates en Mat, Reformer, Cadillac, Chair, Barrel y accesorios. Descripciones de los Cursos Requisitos previos: Para ser el mejor instructor de Pilates posible, es necesario contar con una base sólida en Anatomía y con los Principios de Pilates. Principios de Movimientos de Pilates de BBU (2 horas). Incluido en Mat 1 y Reformer 1. Se exige para estudiantes que comienzan el programa después de Mat 1 o Reformer 1. Los Principios de Movimiento de Pilates lo introducen en la base biomecánica del método de Pilates y en los componentes esenciales de la mansión del poder (powerhouse), estabilidad lumbopélvica y escapular, al igual que la evaluación y corrección de la alineación y el mejoramiento de la flexibilidad.

6 Programa de Entrenamiento para Instructores de Reformer de BBU Módulos: Reformer 1, Reformer 2 y Reformer 3 El Reformer de Pilates es una pieza extremadamente flexible del total de equipos de Pilates; facilita la resistencia y el soporte para los ejercicios que involucran cada parte del cuerpo. Nuestro programa le ofrece un entendimiento cabal de cómo usar el Reformer para desarrollar resistencia del core y de las extremidades, estabilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Una amplia gama de ejercicios proporcionan un trabajo corporal estimulante y divertido inclusos para distintos niveles de habilidad. El Programa Reformer de BBU incluye: La instrucción de ejercicios del repertorio tradicional de Reformer Pilates junto con las modificaciones y ejercicios adicionales. Manuales completos y consistentes con los estándares americanos actuales. Programas y clases de muestra para todos los niveles. Tips para ayudar a visualizar los ejercicios a sus clientes con distintos niveles de habilidad, así como consejos para motivarlos, enseñarles y proteger su seguridad. Instrucciones para observar, analizar y corregir la postura y los desequilibrios del movimiento. Pautas para enseñar a adultos mayores, mujeres en pre y postnatal, y clientes con problemas de espalda, rodillas, cuello y hombros. Seguridad y mantención de equipos.

7 Reformer I (18 hrs) PrePilates, Introducción al Reformer y Ejercicios Básicos. PreRequisitos: experiencia enseñando movimiento, anatomía, 30 clases de Reformer o sesiones privadas. Curso de Instructor de Pilates en Mat es altamente recomendado. Reformer I incluye una introducción a la historia de Pilates y sus principios básicos, así como una introducción al equipo de Pilates Reformer, puesta en marcha y seguridad del equipo, ejercicios básicos, secuencias de programas y tips de enseñanza para clases grupales. Al final de este curso, será capaz de enseñar clases de Reformer ya sea grupales o privadas a nivel de principiante. Reformer II 16 horas Ejercicios Intermedios PreRequisitos: Reformer I Reformer II incluye ejercicios intermedios y modificaciones diseñados para enseñar clases grupales o privadas. Se hace énfasis en enseñar cómo lograr una clase exitosa para clientes con distintos niveles de habilidad y/o que posean alguna dolencia física. Se incluyen en este nivel programas (secuencia de ejercicios) de muestra para una amplia gama de clientes. Reformer III (14 horas) Ejercicios Avanzados y programas específicos para algunos deportes. El entrenamiento para Reformer III incluye ejercicios avanzados de Reformer, así como estrategias y tips para enseñar clases seguras, eficientes y desafiantes a clientes que practiquen distintos deportes. Programas a nivel avanzado se incluyen en este modulo, de modo de estimular las capacidades de cualquier cliente. Los requisitos para el Certificado de Instructor Integral Reformer de BBU Para llegar a ser un Instructor de Reformer de Balanced Body University plenamente calificado, los estudiantes deben completar lo siguiente: - Anatomía - Capacitación o equivalente de Instructor Mat de BBU (102 horas) - Reformer 1 de BBU: Jornada de trabajo, pruebas escritas prácticas (18 horas) - Reformer 2 de BBU: Jornada de trabajo, pruebas escritas prácticas (16 horas) - Reformer 3 de BBU: Jornada de trabajo, pruebas escritas prácticas (14 horas) - 50 sesiones personales de Reformer y 100 horas de enseñanza a estudiantes o 30 sesiones personales de Reformer, 30 horas de observación y 90 horas de enseñanza a estudiantes - Pruebas finales escritas y prácticas Horas totales para completar el programa Reformer: 198 horas (no incluye anatomía). Horas totales para terminar el programa Mat y Reformer: 300 horas Al completar todos los requisitos, se emitirá un certificado de término como Instructor Reformer de Balanced Body University.

8 Examen Práctico: Requisitos Sesiones Personales Los estudiantes pueden validar cualquier clase o sesión de capacitación personal de Pilates que ya hayan tomado. El desarrollo y el compromiso con una práctica personal de Pilates es una parte esencial para ser un instructor eficiente y motivante. Horas de Observación Las horas de observación incluyen la observación de instructores experimentados durante la enseñanza de clase grupales o sesiones probadas. La observación es un modo importante de comprender los símbolos verbales y manuales, las secuencias del programa y de afinar sus destrezas para enseñar. Horas de Educación a Estudiantes Las horas de educación incluyen cualquier enseñanza de Pilates, ya sea como empleado en un centro o un estudio de acondicionamiento o para la familia y amigos.

9 Examen Práctico de BBU Una vez que los estudiantes hayan completado todas las jornadas de trabajo y horas de Mat, Reformer y/ o Aparatos requeridas, ellos deben aprobar un examen escrito y práctico, donde demuestren su habilidad para enseñar. En caso que los instructores no puedan hacer la prueba debido a diferencias geográficas, se pueden arreglar las gestiones para realizar una prueba mediante un video. Los estudiantes que sólo terminen el programa Mat pueden someterse a prueba después de Mat. Los estudiantes que terminen Mat y Reformer o sólo Reformer pueden hacer la prueba después de realizar el programa Reformer. Los estudiantes que terminen el programa completo se someterán a prueba después de terminar la totalidad de módulos y horas adicionales. PilatesPro, para las personas que tomen este curso, será la entidad en Chile responsable de facilitar la obtención de dichos certificados. Nuestros alumnos podrán en PilatesPro realizar sesiones individuales/grupales así como las horas de observación sin costo adicional. Examen de Certificación de la Alianza del Método Pilates Nuestro currículo cumple las pautas americanas y ha sido diseñado para prepararlo a Ud. a rendir el examen de certificación de la Alianza del Método Pilates (PMA-Pilates Method Alliance), el cual se puede rendir al terminar el programa completo. El examen práctico consiste en: Un examen escrito y de observación de una sesión con un cliente o una clase. Una vez que los estudiantes hayan terminado todas sus horas y estén preparados para hacer la prueba, ellos envían directamente o a través de PilatesPro una solicitud (disponible en a BBU y BBU enviará los detalles específicos del procedimiento de la prueba. Durante el examen, se evalúan las destrezas de enseñanza del estudiante en las siguientes áreas: - Correcta configuración y ejecución de los ejercicios - Seguridad del cliente - Secuencias apropiadas - Buen uso de los ejercicios para el cliente o la clase - Entendimiento y aplicación de los principios - Aplicación de símbolos y habilidad para comunicarse con su cliente o clase Si el instructor no aprueba en el primer intento, BBU analizará los aspectos en los que debe centrarse para aprobar y determinará una línea de tiempo para que los termine. Tarifa del Exámen Final Se cobrará una tarifa por tomar la prueba final. La tarifa dependerá del lugar donde realice la prueba y en el número de estudiantes que la rindan. Al completar todos los requisitos, se emitirá un certificado de término como Instructor de Pilates de Balanced Body University.

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1

PILATES INSTRUCTOR. www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com PILATES INSTRUCTOR 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N www.aerobicstudio.es & www.cesarmillan.com 1 D O S S I E R F O R M A C I Ó N 2 Los años me han demostrado que cada día que termina aprendo algo nuevo, ya sea de un compañero

Más detalles

485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68. 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com BASI PILATES BODY ARTS AND SCIENCE INTERNATIONAL

485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68. 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com BASI PILATES BODY ARTS AND SCIENCE INTERNATIONAL BASI Pilates PILATES SYNERGY 485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68 Costa Mesa, California, 92627 EE.UU. Bogotá - Colombia 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com www.pilatessynergy.com BASI

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO CHHI 520 HISTORIA DEL CRISTIANISMO I

PROGRAMA DEL CURSO CHHI 520 HISTORIA DEL CRISTIANISMO I Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Presentación El Módulo Formativo de EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Más detalles

EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS

EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS Qué es Pilates? Concéntrate, siente, respira, controla estás haciendo pilates No corras, no sudes, no te distraigas estás haciendo pilates No escuches música

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208)

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

Para entender este concepto perfectamente y aplicarlo como deber ser, ahora tocamos el concepto Definiciones.

Para entender este concepto perfectamente y aplicarlo como deber ser, ahora tocamos el concepto Definiciones. 1.0 Alcance 1.1 Está reconocido que la efectividad en la aplicación de las pruebas no destructivas depende de la capacidad del personal que es responsable y de quien realiza las pruebas no destructivas.

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3)

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios Web - MF0495_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3)

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Presentación El Módulo Formativo de CATA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ANALCOHÓLICAS Y ALCOHÓLICAS DISTINTAS

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web - IFCD0110_2 permite obtener

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2)

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Presentación El Módulo Formativo de Registros Contables - MF0981_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

Curso de Instructor de Pilates Suelo

Curso de Instructor de Pilates Suelo Curso de Instructor de Pilates Suelo Prepárate para una Profesión de Futuro Presentación del Curso La Fundación UNED en colaboración con la escuela de formación Kotinos Pilates desarrolla este curso On-line

Más detalles

INSTRUCTOR DE PILATES MAT+STUDIO

INSTRUCTOR DE PILATES MAT+STUDIO INSTRUCTOR DE PILATES MAT+STUDIO 1 Instructor de Pilates (Complete) Pilates Matwork + Pilates Studio Formación dirigida a: Todas aquellas personas que quieran adentrarse en el fascinante mundo del Pilates,

Más detalles

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses)

II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior en Fitness (9 meses) Habilitado por: Director General: Washington Abreo CURSO 2016 I. Instructor en Fitness(9 meses) II. Entrenamiento Personalizado - Instructor Oficial en Fitness (9 meses) III. Técnico Deportivo Superior

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS Nuestro objetivo Este verano los niños y niñas entre las edades de 6 y 16 años tendrán la oportunidad de aprender e impulsar la práctica

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CRCH0542.01 Título Diseño e impartición de cursos de capacitación Propósito Presentar los parámetros que permitan evaluar las competencias de un individuo en la función

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

Organiza: Certifica: Organiza:

Organiza: Certifica: Organiza: Organiza: Certifica: Organiza: Formación Internacional en Entrenamiento y Coaching Profesional Desde nuestra perspectiva, hemos creado la mejor opción para certificarte como Coach y Entrenador Profesional.

Más detalles

Formando Formadores Manual del participante Portal Formando Formadores - Curso introductorio

Formando Formadores Manual del participante Portal Formando Formadores - Curso introductorio Formando Formadores Manual del participante Portal Formando Formadores - Curso introductorio Contenidos Introducción Bienvenida 4 Portal Formando Formadores curso introductorio 4 Nuevos Usuarios 6 Plataforma

Más detalles

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE 1. La certificación está basada en competencias individuales y promueve la competencia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Escuela de Farmacia Recinto de Ciencias Médicas Universidad de Puerto Rico

Escuela de Farmacia Recinto de Ciencias Médicas Universidad de Puerto Rico Escuela de Farmacia Recinto de Ciencias Médicas Universidad de Puerto Rico NORMAS TÉCNICAS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL PROGRAMA PROFESIONAL DEL DOCTORADO EN FARMACIA El siguiente documento de Normas

Más detalles

Introducción Qué necesitas saber para presentar?

Introducción Qué necesitas saber para presentar? Introducción Qué necesitas saber para presentar? Objetivos del curso El curso está diseñado para que cuentes con una experiencia de estudio en línea que te permita incrementar tus posibilidades de obtención

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN MÉTODO PILATES

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN MÉTODO PILATES PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN MÉTODO PILATES CERTIFICACIÓN Objetivos Evaluación y prácticas A.INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES. Bases anatómicas del movimiento. B.PROGRAMA DE MAT B.1 MAT Principiante B.2

Más detalles

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Presentación El Certificado de Profesionalidad de SSCS0108 _2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO permite obtener

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA 2ª. ACTUALIZACIÓN 2015 Decreto Rectoría 17/ 2015 Vigencia desde 29/07/2015 Versión anterior 02/04/2015 1 2 INTRODUCCIÓN: La Carrera de

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

Pasión por enseñar. www.llogsa.com

Pasión por enseñar. www.llogsa.com P R O G R A M A D E CURSOS Pasión por enseñar www.llogsa.com Está reconocido que la efectividad en la aplicación de las pruebas no destructivas depende de la capacidad del personal que es responsable y

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Curso. de inglés HELLO Nivel 1 (Principiante)

Curso. de inglés HELLO Nivel 1 (Principiante) Curso de inglés HELLO Nivel 1 (Principiante) - Nivel 1 (Principiante) Este nivel ha sido desarrollado con los requisitos necesarios para aprendizaje de Inglés de adultos. El nivel ofrece al alumno la base

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) INSTITUTO COSTARRICENSE DEL CEMENTO Y EL CONCRETO (ICCYC) GRUPO PATROCINADOR ACI INVITA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE INSPECTOR DE OBRAS DE CONCRETO PARA TRANSPORTE (OBRAS VIALES) CERTIFICADO POR ACI

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN Julio César Amezcua Huerta Dulce Edith Pérez López Paloany Margarita Valladares Gutiérrez Facultad de Pedagogía Universidad de Colima La tutoría se presenta como una actividad

Más detalles

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 3: Barreras y Limitaciones para el Acceso al Servicio Departamento de Bienestar

Más detalles

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES

FORMACION PROFESIONAL DE INSTRUCTORES DEL METODO PILATES PILATES LAB KOTINOS PILATES INTRODUCCION PILATES LAB en colaboración con la escuela de formación KOTINOS PILATES, ofrece diversos cursos de capacitación de Instructores del método Pilates. Nuestra formación está homologada por la

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

ERA PILATES Academy Barcelona I. aprende pilates con nuevos ojos

ERA PILATES Academy Barcelona I. aprende pilates con nuevos ojos ERA PILATES Academy Barcelona I aprende pilates con nuevos ojos ERA Pilates Pilates visto y analizado desde las bases de la mecánica del ejercicio. Lleva al máximo nivel los resultados en clases, sesiones

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto

Maestría en Proyectos de Innovación y Producto Maestría en Proyectos de Innovación y Producto CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El destacado crecimiento del área de proyectos en la actualidad, ha llevado a que la misma sea

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética

DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo se llama el programa? Liderazgo Aplicado en Energías Renovables y Eficiencia Energética Ésta y más información están disponibles en la página de internet del programa: http://intrustglobal.com/liderazgo-aplicado-en-energias-renovables-y-eficiencia-energetica/ DEL PROGRAMA Y EL CONTENIDO Cómo

Más detalles

El Arte de Influir Positivamente en los Demás

El Arte de Influir Positivamente en los Demás Cambia tu vida, trabaja de lo que realmente te gusta. Formación el arte de influir positivamente en los demás. Ten un Titulo oficial Dictado exclusivamente por la Lic.Yohana García Dirigido a toda persona

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ.

ficha introductoria www.rutaele.es Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 nombre de la actividad María José SOLOMANDO FIÉRREZ. ficha introductoria nombre de la actividad Historias de superación. Safe creative: 1406141231478 autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2 duración 1 hora aproximadamente. objetivos

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas GUÍA Preguntas y respuestas Axis Certification Program Índice 1. Propósito y ventajas 3 2. Convertirse en un Axis Certified Professional 3 3. Después del examen 5 4. Diferencia entre el Axis Certification

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PROGRAMA PARA LA MEJORA DE COMPETENCIAS DE LOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CANTABRIA DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Una de las consideraciones que la universidad debe hacerse al formar a sus estudiantes,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210)

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación de estaciones de tratamiento de aguas - SEAG0210_2

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

Programa de Certificación

Programa de Certificación Programa de Certificación Qué es el método Pilates? Escuela de Pilates Vida Óptima Instructor de Pilates El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico consciente que pretende fortalecer cada

Más detalles

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción:

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: A la hora de explicar las partes que componen la empresa a alumnos de ciclos formativos ( ya sea de cualquier

Más detalles

DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Lic. en ciencias de la educación Materia: Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación a distancia Catedrático: Miguel Ney Garrido Bolaños

Más detalles

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó.

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó. What is the VCAL? - 2012 / Spanish QUÉ ES EL VCAL? El Certificado de Conocimientos Aplicados del Estado de Victoria (Victorian Certificate of Applied Learning - VCAL), es una opción práctica para los alumnos

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

La redacción en el currículo académico universitario. Maty García-Arroyo Facultad de Estudios Humanísticos

La redacción en el currículo académico universitario. Maty García-Arroyo Facultad de Estudios Humanísticos La redacción en el currículo académico universitario Maty García-Arroyo Facultad de Estudios Humanísticos Tomen un momento para reflexionar sobre su propio proceso de redacción Cómo escriben? Cuándo escriben?

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacerse entender, y que mejor manera de hacerlo que a través de su voz. Esa preocupación de expresarse por medio de ella lleva

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchas las necesidades que presentan los niños y las niñas en el nivel de Educación Parvularia, debido a que es el primer peldaño de la educación

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Minnesota's Part C Early Intervention Program Estimado padre de familia Gracias por aceptar llenar la. Sus respuestas son confidenciales y no serán compartidas con los miembros del equipo de IFSP de su

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

CAPÍTULO 9 LA PLANEACIÓN DOCENTE. REQUISITOS, EXIGENCIAS Y VÍNCULO CON EL TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS

CAPÍTULO 9 LA PLANEACIÓN DOCENTE. REQUISITOS, EXIGENCIAS Y VÍNCULO CON EL TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS CAPÍTULO 9 LA PLANEACIÓN DOCENTE. REQUISITOS, EXIGENCIAS Y VÍNCULO CON EL TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS Dr. José Zilberstein Toruncha Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), Cujae zilber@tesla.cujae.edu.cu

Más detalles

CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ.

CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ. CURSO DE PILATES EMBARAZO Y MAMÁ & BEBÉ. 1. PONENTE LCDO. RAFAEL HUMANES BALMONT Doctorando en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Tesis sobre el método

Más detalles

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO.

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO. CÓMO ESTUDIAR CON EFICACIA? El estudiar es una tarea compleja que consiste en el conjunto de hábitos y prácticas mediante las cuales asimilamos metódicamente los conocimientos y aprendemos las técnicas

Más detalles

FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES

FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES FUERZA DE VENTAS: LA DIFERENCIACION ENTRE VENTA DE COMMODITIES Y ESPECIALIDADES Definición: como vendedor (a) se designa a una persona, que intermedia la entrega de productos o servicios a un precio determinado

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS

Catálogo de Cursos CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS Catálogo de Cursos Cursos con franquicia SENCE CURSO I ELEMENTOS CENTRALES DEL DISEÑO DIDÁCTICO DEL TRABAJO EN AULA CON JÓVENES Y ADULTOS No existe, en las actuales instituciones académicas, programas

Más detalles