EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS"

Transcripción

1 EJERCICIOS INTELIGENTES CON RESULTADOS PROBADOS

2 Qué es Pilates? Concéntrate, siente, respira, controla estás haciendo pilates No corras, no sudes, no te distraigas estás haciendo pilates No escuches música estridente, relájate estás haciendo pilates Que no te griten, que no te obliguen estás haciendo pilates No jadees, no levantes pesas estás haciendo pilates Durante una sesión de Pilates trabajas tu cuerpo como un todo y de forma balanceada, tanto a nivel de la musculatura superior como inferior, en un ambiente relajado y más íntimo. Trabaja la fuerza, resistencia y flexibilidad de tus músculos y articulaciones, permitiendo lograr una mejor postura. La técnica profesional de Pilates se basa en los siguientes principios Concentración: Necesaria para la coordinación de la respiración y los ejercicios Control: El arte de saber controlar nuestro cuerpo Fluidez: La gracia y el ritmo de los movimientos Precisión: El método para la perfección Respiración: Todo lo controla. Es un parámetro vital en el método Pilates Beneficios del Pilates Mayor flexibilidad, fuerza y movilidad en las articulaciones Mayor concentración coordinación y balance corporal Desarrolla una figura más delgada y un abdomen más plano Elimina malas posturas, lo que permite un mejor funcionamiento de los órganos vitales Disminuye el estrés y los desordenes asociados Alivia el dolor de espalda y los dolores crónicos

3 No todos son realmente Pilates Verifique que está siendo entrenado con seguridad Dada la popularidad del método Pilates, algunos centros de acondicionamiento físico pueden estar ofreciendo este sistema sin las normas de seguridad apropiadas. Por eso es muy importante que evalúe muy bien antes de tomar una decisión. Muchas personas pueden estar siendo víctimas de instructores no calificados, con implicaciones y riesgos para su salud. Cómo saber si está siendo entrenado con seguridad? El primer aspecto a evaluar es identificar si se cuenta con un instructor calificado. Las posiciones inapropiadas pueden agravar cualquier condición médica que ya pueda existir. Hay ejercicios que no deben aconsejarse, tal como poner la cabeza más abajo que su corazón, en el caso de una persona con hipertensión arterial. Un instructor debidamente acreditado podrá evitar que las personas se exijan demasiado al empezar su programa de Pilates. Los ejercicios deben ser adaptados a la aptitud física individual en cada momento. Por esta razón, mucha gente asocia el cuidado de la columna a la técnica de Pilates. Como consecuencia, personas con problemas de columna se unen a clases sin ninguna consulta previa sobre qué es lo que está mal con su columna y sobre qué tipo de ejercicio deberían estar haciendo. Es allí donde las lesiones probablemente vayan a ocurrir, cuando las personas están en la clase equivocada por las razones equivocadas.

4 Hay pasos muy simples para asegurarse que la práctica sea segura. Debe solicitar ver las credenciales del instructor. Es asumido que alguien que dicta clases está calificado. Los instructores de Pilates deben pasar por pruebas teóricas y prácticas. El tiempo de estudio depende del nivel del que hayan partido. De tal manera, un fisioterapeuta podrá tomar seis meses en calificar. Pero el entrenamiento es continuo. Las personas también tienen que aceptar su estado o condición física. Demasiado a menudo sucede que algunos sobreestiman su capacidad y se enlistan en clases que no son aptas. Nadie quiere ser nunca un principiante, pero tiene que haber algún tipo de proceso de selección para que las personas puedan empezar en el nivel adecuado. Hágale saber a su instructor si tiene algún problema de salud, aunque ellos deben preguntarle previamente. Asimismo identifique cuántas personas hay por clase. Sesiones con demasiadas personas no podrán tratarlas con el detalle y particularidades necesarias. Aunque sea muy tentador zambullirse en muchas clases, es necesario evitar excesos, especialmente al comienzo de cualquier programa de entrenamiento. Pilates puede estar con usted toda su vida. No es necesario que acelere la carrera para llegar a la meta sin antes pasar por todas las etapas. Tómelo gradualmente. No se sienta presionado de entrenar diariamente. La recomendación es hacer lo que sienta que es bueno para usted. Una rutina de dos a tres veces por semana está bien. Finalmente pero muy importante, escuche su cuerpo. Sin dolor no hay ganancia (no pain no gain) no es válido para Pilates. Escuchar su cuerpo quiere decir que si siente alguna molestia durante su sesión, debe detenerse y encontrar una modificación para continuar, hacer alguna adaptación. Es importante que no se vaya antes de tiempo de su sesión ya que es muy importante que pueda estirarse y relajarse. También lo es que mantenga una buena frecuencia y que acepte el ejercicio como parte de su vida para que pueda gozar de los beneficios de esta técnica. Algunos ofrecen una clase de prueba gratis en los aparatos. Esto es muy peligroso. Por qué no existen clases de prueba para el paracaidismo o para bucear? Porque si no ha recibido el entrenamiento adecuado se pone en riesgo su salud e integridad física. Lo mismo aplica para Pilates. Tiene el riesgo de trabajar en exceso algún músculo e incluso lastimarse en su primera sesión si no recibe la capacitación adecuada para usar la técnica y los aparatos y si no se entrevista previamente con el instructor para que analice su postura y sus condiciones particulares como lesiones previas o predisposiciones genéticas.

5 Así son nuestros clientes El tipo de personas de las que cuidamos Pilates Control y Balance se esmera por lograr los resultados que sus clientes esperan, y esto lo hacemos con responsabilidad. Las personas que habitualmente asisten a nuestras sesiones son tanto hombres como mujeres que deseen lograr y mantener un bienestar de vida, así como personas que tengan alguna dolencia crónica y que quieran experimentar los beneficios del Pilates. Son personas que desean mejorar su calidad de vida, bien sea para mantener un adecuado balance mente-cuerpo que les permita disfrutar de una vida plena, así como aquellas personas con dolencias físicas recurrentes. Se dedican tiempo a sí mismas y desean mantener su vitalidad de manera permanente. Son personas responsables consigo mismas y que valoran y aprecian la orientación profesional capacitada.

6 Por qué somos los mejores? Razones que nos diferencian de aquellos que dicen hacer lo mismo Experiencia probada de 9 años, habiendo sido los fundadores de Pilates en Colombia y el honor de ser representantes para toda Latinoamérica de The Ron Fletcher Company (alumno directo del señor Pilates, creador de la técnica). Esto nos hace estar a la vanguardia permanentemente tanto en estudio, como en la continua experiencia recibida de los 30 años atrás de Fletcher, traduciéndose para nuestros alumnos en una garantía y tranquilidad de que están siendo atendidos por los mayores profesionales en Pilates. Tenemos la única persona Gold de Latinoamérica, certificada por la PMA (Pilates Method Alliance). Nace con el único objetivo de mantener vivo el espíritu original de cara a las futuras generaciones y mantener de esta forma los más altos estándares para una práctica profesional a nivel internacional. Creada para velar y proteger la correcta enseñanza del método creado por Joseph y Clara Pilates. Con esto estamos garantizando a nuestros alumnos clases con profesionales que transmiten y aplican lo último en técnicas de Pilates. Contamos con un grupo de profesores profesionales en carreras afines totalmente certificados por Pilates Fletcher. Garantizamos una total idoneidad de la técnica aplicada a nuestros alumnos, dándoles tranquilidad y continuismo en sus procesos de práctica. El trabajo con los alumnos es totalmente personalizado, mostrando satisfacción y resultados a corto plazo. Cada persona es apoyada en aquellos aspectos que más necesita. Los grupos son de máximo 5 personas para mayor comodidad y cuidado. No improvisamos. Por eso realizamos previamente una evaluación médica antes de la sesión inicial.

7 Así es el proceso Garantizamos nuestros estándares de principio a fin 1) Inicialmente se separa una cita para hacer una valoración física y poder establecer el estado del alumno, de manera que se pueda adecuar el programa más idóneo. 2) De acuerdo al resultado de la valoración médica, se determina qué tipo de clase es más conveniente. Todas las sesiones duran 55 minutos y se comienza siempre en horas en punto, por ejemplo 7:00 am, 8:00 am o 9:00 am. Los horarios de clases son de Lunes a Jueves de 7:00 am a 8:00 pm, los Viernes de 7:00 am a 1:00 pm y los Sábados de 9:00 am a 12:00 del día. Existen tres tipos de clases: Clase Privada: Un profesor con 1 alumno Clase Semi-Privada: Un profesor con 2 alumnos Clase Grupal: Hasta 5 alumnos (si no existe limitación física en los alumnos) 3) Se determina la frecuencia y su valor en las clases (se hace una recomendación pero finalmente lo define el alumno). Entre más frecuencia diaria menor el valor de la clase. Las citas de las clases son pre-establecidas y quedan fijas para cada alumno de acuerdo a la disponibilidad de horarios. 4) Se inician las clases y se trabaja según los objetivos de cada alumno, guardando siempre una historia de lo realizado en cada clase por todos los profesores.

8 Testimoniales Algunos comentarios que hemos recibido de nuestros alumnos Tienen claro la verdadera técnica de Pilates, ayudándome a evitar lesiones. Tienen un control absoluto en las posturas que realizamos El conocimiento y la disciplina que ustedes tienen y el actualizarse constantemente hacen que se logren las metas que uno se ha fijado Tienen buen conocimiento del cuerpo, mucho profesionalismo y un muy buen ambiente Hay mucho respeto Muy detallistas en el trabajo y en el trato personal, siempre están actualizándose en este trabajo. Gran profesionalismo, disciplina y dedicación Fueron de los primeros que empezaron con un centro de Pilates organizado. Tienen en cuenta la necesidad de cada persona, eficacia en el servicio prestado y prontos resultados Los elegimos por referencia de muy buenos profesionales y la permanente capacitación Asistí por recomendación de mi hermana y comprobé su profesionalismo, cumplimiento y amabilidad Muy buena formación de las instructoras, todas sin excepción conocen su oficio muy bien. Puntualidad y profesionalismo, buenas instalaciones y equipos, ustedes hacen un trabajo personalizado de acuerdo con las necesidades de persona, se capacitan permanentemente para ser siempre mejores Muchos competidores no tienen las cualidades y competencias para dirigir Pilates y generan deterioro físico. Es el dinero mejor invertido

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior

PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente. Pilates. La fuerza del interior Pilates Salud Ayurveda Yoga Curas La fuerza del interior PEl Pilates no sólo asegura una postura visiblemente más saludable, sino que también puede prevenir el dolor y la tensión de la espalda. Descubra

Más detalles

Para avalar todas estas afirmaciones, presentamos los estudios más relevantes hechos en universidades alemanas:

Para avalar todas estas afirmaciones, presentamos los estudios más relevantes hechos en universidades alemanas: QUÉ ES LA ELECTROESTIMULACIÓN? Nuestra empresa utilizará el mejor producto del mercado del fitness, Miha. Éste funciona mediante Estimulación Eléctrica del Músculo (EMS), los impulsos eléctricos se transmiten

Más detalles

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016

PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA EMBARAZO Y POST PARTO ENERO-DICIEMBRE 2016 PROGRAMA ESPECIAL EMBARAZO Y POST PARTO de ejercicio físico adaptado para mujeres embarazadas y para la recuperación post-parto. BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Más detalles

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 www.despiertayentrena.com 668 886 706 // 657 998 645 info@despiertayentrena.com 1 Bienvenid@ a Despierta y Entrena! Estamos orgullosos de poder

Más detalles

Al final de la lección, tú serás capaz de:

Al final de la lección, tú serás capaz de: Tema 4 Hábitos y estilos de vida saludables OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al final de la lección, tú serás capaz de: Lección 10 Manteniéndose apreciar los beneficios para la salud de realizar actividad física

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores

Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Caminar, correr y trotar. Una guía para hacerlo bien y obtener todos los beneficios. Reporte Especial exclusivo para suscriptores Sea cualquiera de estas tres actividades la que quieras realizar, tu salud,

Más detalles

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS PILATES Y PILATES EMBARAZADAS Pilates busca trabajar mediante un método novedoso para flexibilizar y tonifiicar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo un mayor control de la postura

Más detalles

El calentamiento* también es fundamental para rendir al máximo y evitar lesiones.

El calentamiento* también es fundamental para rendir al máximo y evitar lesiones. Apuntes de Educación física 1ª evaluación La condición física se define como el conjunto de capacidades que reúne el ser humano para realizar cualquier tipo de actividad física. El nivel de condición física

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Centro Pilates Plaza Potenciamos tu BIENESTAR 10% AL HACERTE SOCIO DE PILATES PLAZA CLASES SEMIPRIVADAS Somos un centro multidisciplinar que te ofrece las últimas novedades para tu

Más detalles

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO

LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO LA FLEXIBILIDAD EN EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN Cuando abordamos el tema de la preparación física en el baloncesto, pensamos únicamente en las capacidades físicas de resistencia, velocidad y fuerza, y nos

Más detalles

Introducción a CiudadYOGA

Introducción a CiudadYOGA Introducción a CiudadYOGA Qué es CiudadYOGA? Tipos de YOGA Comunidad CiudadYOGA Instructores de YOGA Introducción a CiudadYOGA 01 Qué es CiudadYOGA? 02 Comunidad CiudadYOGA 03 Tipos de YOGA 04 Instructores

Más detalles

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas.

Cualquier anuncio o volante similar a este texto usualmente genera un número masivo de llamadas telefónicas. EN PERIODICOS Y VOLANTES Reclutar distribuidores por esta vía es muy fácil, usualmente usamos textos que ofrecen salarios muy altos para empleados de medio tiempo y usar las palabras "medio tiempo" es

Más detalles

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS DEFINICION DE CONCEPTOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS - AQUAFITNESS / AQUAGYM: OBJETIVOS: Ejercicios dirigidos para tonificación muscular y aeróbicos, respectivamente, que se realizan dentro de la piscina.

Más detalles

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza.

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. Estar activo es hacer algo que lo pone de pie y en movimiento! Usted no tiene que ir

Más detalles

485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68. 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com BASI PILATES BODY ARTS AND SCIENCE INTERNATIONAL

485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68. 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com BASI PILATES BODY ARTS AND SCIENCE INTERNATIONAL BASI Pilates PILATES SYNERGY 485 E. 17th Street Carrera 7b bis # 124-68 Costa Mesa, California, 92627 EE.UU. Bogotá - Colombia 1 (866) 992-2742 571 2133502 www.basipilates.com www.pilatessynergy.com BASI

Más detalles

Los beneficios del ejercicio

Los beneficios del ejercicio Los beneficios del ejercicio Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-771-01-050514-S

Más detalles

Un centro que es tuyo

Un centro que es tuyo inspira diciembre 2014 Un centro que es tuyo Este mes os traemos una serie de interesantes actividades que podéis consultar en el calendario de la siguiente página. Destacar el taller de voz y concierto

Más detalles

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA

COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA COMPLEJO DEPORTIVO UCA CAMPUS PUERTO REAL ACTIVIDADES Y CURSOS PISCINA CUBIERTA NATACIÓN (USO LIBRE) MODALIDADES INSCRIPCIÓN MENSUAL 45 min./sesión Sin monitor USO ESPORÁDICO 45 min./sesión Sin monitor

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR

DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR DOSIER INFORMATIVO APRENDE A RESPIRAR CONTEXTO La respiración es una de las funciones vitales más importantes y es un acto inconsciente e involuntario. Igual que los latidos del corazón o la transmisión

Más detalles

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer

ABDOMINALES. rápidas y fáciles de hacer 1 ABDOMINALES rápidas y fáciles de hacer 2 Hola, estamos muy contentos por que decidiste emprender el camino a un mejor estilo de vida, en esta guía encontrarás algunos de los ejercicios que te ayudaran

Más detalles

A.2.3. Infraestructura de recursos humanos

A.2.3. Infraestructura de recursos humanos A.2.3. Infraestructura de recursos humanos La clave para el éxito en la implementación de sistemas de información de cualquier clase es la existencia de una fuerza laboral capacitada y motivada con competencia

Más detalles

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación Española de Yoga Terapéutico. YOGA TERAPÉUTICO Este texto ha sido publicado en el libro: Secretos para una salud superior, Tomo II Or Haleluiya - Profesora de Yoga, especialista en Yoga Terapéutico, acupuntora. Y presidenta de la Asociación

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008.

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=105 Todos los

Más detalles

Programa de Certificación

Programa de Certificación Programa de Certificación Qué es el método Pilates? Escuela de Pilates Vida Óptima Instructor de Pilates El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico consciente que pretende fortalecer cada

Más detalles

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com

Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos. Por Diego Garcia. Copyright 2009 LoseManBoobsRevealed.com 1 Abdominales firmes con ejercicios de 30 Minutos Por Diego Garcia 2 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD MÉDICA No soy médico certificado ni tampoco pretendo serlo. Esta guía sólo tiene la finalidad de informar,

Más detalles

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados

Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Detalles sobre las actividades en lugares cerrados Cuando hace demasiado calor, demasiado frío o está muy mojado, quizás sea bueno trasladar sus planes de actividad a un espacio cerrado. En muchos lugares,

Más detalles

La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa "unión" o "unir".

La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa unión o unir. Qué es el yoga? La palabra yoga proviene del hindi yoga, originalmente del pre-indoeuropeo yeug que significa "unión" o "unir". ESTILOS ORIENTALES VS OCCIDENTALES El yoga clásico del oriente sigue la antigua

Más detalles

Pilates Conciencia corporal

Pilates Conciencia corporal ego pilates instructora Ahina Figueroa Pilates Conciencia corporal Ejercicios sustentados en posturas naturales y movimientos controlados sistematizan la enseñanza de este método. Reconocer el propio cuerpo,

Más detalles

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario

X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario X-Plain Ejercicios para la espalda Sumario Introducción El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes en los Estados Unidos. Afecta a la mayoría de las personas por lo menos una vez en

Más detalles

33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras

33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras Maratón 13/03/26 Fecha de la carrera 5:22:08 Tiempo estimado 33 semanas Duración del plan 129 carreras Número de carreras 915 kilómetros Distancia total Promedio Intensidad Fases Acondicionamiento previo

Más detalles

donde cuidas tu salud y te mantienes activo

donde cuidas tu salud y te mantienes activo donde cuidas tu salud y te mantienes activo Centro Atlético Avenida Estados Unidos Bávaro, La Altagracia info@atletico-puntacana.com Teléfono +1 [809] 552 67 48 www.atletico-puntacana.com /atletico.puntacana

Más detalles

Informe especial: El dolor. Cómo superar el dolor de espalda. Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia

Informe especial: El dolor. Cómo superar el dolor de espalda. Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia Informe especial: El dolor Cómo superar el dolor de espalda Por Jordan Ritter-Soronen, doctorado en Fisioterapia Volumen 18 Número 6 Septiembre/Octubre 2008 Traducción al español: The BilCom Group inmotion

Más detalles

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA

EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA EL EJERCICIO EN LA FIBROMIALGIA Y EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA Autora: Esther Duarte Oller Cap Clínic del servei de Rehabilitació de l'hospital de l'esperança. Barcelona Introducción Diversos trabajos

Más detalles

ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO.

ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO. Plan tarifario 2015 ES HORA DE INVERTIR EN TI MISMO. #FabricaDeValientes Vanna Coach es más que un gimnasio convencional, somos un centro de entrenamiento. Es donde la ciencia de la preparación física

Más detalles

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD La calidad de nuestras vidas depende, en primera instancia, de nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida. Más de la mitad de las muertes

Más detalles

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL MENTE - CUERPO - INSTRUMENTO - SONIDO - MÚSICA El estudio de un instrumento musical debería ser en gran

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal

Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Guía del entrenador de estilo de vida: fase principal Sesión 5: Mueva esos músculos Índice Introducción y preparación Página Lista de preparación Materiales 2 Antes de comenzar Síntesis Objetivos de aprendizaje

Más detalles

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto

TABLA DE ESTIRAMIENTOS. Ejercicios post-parto 8 TABLA DE ESTIRAMIENTOS post-parto Pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste durante el embarazo y el parto. Lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más,

Más detalles

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA

PRIMERA SEMANA 1 2 3 4 5 6 7 PRIMERA SEMANA PRIMERA SEMANA El verdadero yoga no trata de dar forma a tu cuerpo, sino de cambiar tu vida. El yoga no se practica, se vive. Cuando haces yoga, no importa qué has sido; importa la persona en la que te

Más detalles

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K?

CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? 5 k Para Principiantes CUANTO SE REQUIERE ENTRENAR PARA TERMINAR UNA CARRERA DE 5K? La mayoría de las personas que posean una razonable buena condición (quizá de hacer bicicleta, natación, futbol o algún

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

Qué clases tomar en CiudadYOGA?

Qué clases tomar en CiudadYOGA? Qué clases tomar en CiudadYOGA? Introducción Series / Clases sugeridas Tipos de YOGA que ofrecemos Recomendaciones para tomar las clases Qué clases tomar en CiudadYOGA? 01 Introducción 02 Tipos de YOGA

Más detalles

- Soy Maratonista - http://www.soymaratonista.com -

- Soy Maratonista - http://www.soymaratonista.com - 1 de 14 28/09/2012 15:01 - Soy Maratonista - http://www.soymaratonista.com - Plan de entrenamiento para correr 42K Posted By Antonio Azpiroz On 15 octubre 2010 @ 6:27 pm In 42 Kms.,Noticias,Noticias Destacadas,Planes

Más detalles

NIVEL ORIENTATIVO PLAZAS Nº SESIONES CUOTA ANUAL

NIVEL ORIENTATIVO PLAZAS Nº SESIONES CUOTA ANUAL Natación Infantil De 2 a 16 años Los cursos de la Escuela de Natación Entabán tienen como objetivo la iniciación, perfeccionamiento, aprendizaje y diversión en el medio acuático, a través de una metodología

Más detalles

Fartlek: corre más rápido en 4 semanas

Fartlek: corre más rápido en 4 semanas Fartlek: corre más rápido en 4 semanas Arranca, frena, acelera, corre, para, corre, frena, arranca... No, no estamos en plena hora punta conduciendo por el corazón de Manhattan, tan solo es un anticipo

Más detalles

Ejercicios de estiramiento (bloque 1)

Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Ejercicios de estiramiento (bloque 1) Estos ejercicios tienen el objetivo de preparar el cuerpo para la actividad así como para eliminar tensiones musculares después de la misma. Cuello Posición de inicio:

Más detalles

Grupos semanales de running. Ponte en forma y relaciónate.

Grupos semanales de running. Ponte en forma y relaciónate. Grupos semanales de running. Ponte en forma y relaciónate. Por qué correr? 1. Proporciona buenas sensaciones Después de realizar varios kilómetros suavemente uno se encuentra mejor, más relajado y en paz

Más detalles

UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento

UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento UNIDAD 1: El cuerpo humano y la salud. Aparato locomotor. Calentamiento 1. EL CUERPO HUMANDO Y LA SALUD. 1.1. Somos personas sanas? Responder a esta pregunta no es fácil. Muchas personas piensan que no

Más detalles

manual del voluntariado

manual del voluntariado manual del voluntariado Hermanos, profesionales y voluntarios enriquecemos la historia y la actualidad de la Orden. Queremos dar una atención integral a los pacientes de nuestros centros, y para ello trabajamos

Más detalles

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO.

EL ESTUDIO COMO ESFUERZO Y COMO TRABAJO. CÓMO ESTUDIAR CON EFICACIA? El estudiar es una tarea compleja que consiste en el conjunto de hábitos y prácticas mediante las cuales asimilamos metódicamente los conocimientos y aprendemos las técnicas

Más detalles

Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes)

Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes) Plan de Entrenamiento para correr Medio Maratón (principiantes) 1ª SEMANA 35 de carrera + 10 ritmo vivo + 5 recuperación 65 de carrera suave + 5 recuperación 2ª SEMANA 45 de carrera + 10 ritmo vivo + 5

Más detalles

SERVICIOS AISLAM. /aislamsac. /aislamsac. /aislamsac. /c/aislampe. /+aislampe. /company/aislam-sac. aislamsac.blogspot.com

SERVICIOS AISLAM. /aislamsac. /aislamsac. /aislamsac. /c/aislampe. /+aislampe. /company/aislam-sac. aislamsac.blogspot.com SERVICIOS AISLAM /aislamsac /aislamsac /aislamsac /c/aislampe /+aislampe /company/aislam-sac aislamsac.blogspot.com Empresa Quiénes Somos? MISIÓN Misión, Visión y Valores Por intermedio de la presente

Más detalles

5 KM PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS

5 KM PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS 5 KM PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE 8 SEMANAS E L O B J E T I V O D E E S T E P R O G R A M A N O E S C O N S E G U I R Q U E C R U C E S L A L Í N E A D E M E T A, E S C O N S E G U I R L A M E J O R V

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO (Guión)

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO (Guión) ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ENTRENAMIENTO (Guión) 1. INTRODUCCIÓN A lo largo del primer trimestre, hemos trabajado con diferentes ejercicios y métodos las 4 capacidades físicas básicas que forman nuestra

Más detalles

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO.

APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. APUNTES TEORICOS DE EDUCACION FISICA. 1º EVALUACION.1º DE ESO. EL CALENTAMIENTO. A lo largo de todos los años que llevas en el colegio y ahora en el instituto ya sabes que antes de comenzar a hacer deporte

Más detalles

El yoga hoy. 1ª-Parte

El yoga hoy. 1ª-Parte 1 El yoga hoy 1ª-Parte Como indica el título, voy a exponer cómo es el yoga actual, y para ello, debo reflejar como fue en su momento y el cambio que se ha operado al entrar en Occidente. Conviene que

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. INTRODUCCIÓN: NECESIDAD DE REALIZAR UN BUEN CALENTAMIENTO Te imaginas correr a toda velocidad sin calentar antes? Con toda seguridad, los resultados serían muy negativos: El

Más detalles

Ejercicios de columna

Ejercicios de columna QUIEN NECESITA EJERCICIOS PARA LA COLUMNA? Toda la población los necesita, sin importar si se tiene una columna sana o problemática. Esto porque se necesita tener músculos fuertes y flexibles para soportar

Más detalles

ACTIVIDADES DE ABONO DEPORTE HOY SOY + FELIZ 2012/13 SALUD BIENESTAR RELAX DIVERSION- JUEGO

ACTIVIDADES DE ABONO DEPORTE HOY SOY + FELIZ 2012/13 SALUD BIENESTAR RELAX DIVERSION- JUEGO ACTIVIDADES DE ABONO DEPORTE 2012/13 SALUD BIENESTAR RELAX DIVERSION- JUEGO HOY SOY + FELIZ ACTIVIDADES ABONO DEPORTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS. Actividades acuáticas............ 6

Más detalles

Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico

Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico Por: Ubaldo Acosta Los logos y marcas aquí presentados son propiedad de sus poseedores y se utilizan

Más detalles

Prevención del dolor

Prevención del dolor MEJORE SU RENTABILIDAD Fig. 1: Postura óptima de trabajo para el área de recepción. Los ELEVADORES DE MONITOR, el AURICULAR DE MANOS LIBRES y la SILLA ERGONÓMICA ayudan a mantener una postura de trabajo

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS

PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS PROGRAMA ACTIVIDADES DEPORTIVAS BENICASSIM, INVIERNO 2015-2016 CONCEJALIA DE DEPORTES ADULTOS VIVE Y DISFRUTA DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES TAI-CHI YOGA GIMNASIA SUAVE: PILATES GIMNASIA MANTENIMIENTO:

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

Cómo crees que es tu CF? Qué cualidades físicas piensas que tienes más desarrolladas? En cuáles necesitas mejorar? Cómo mejorarlas?

Cómo crees que es tu CF? Qué cualidades físicas piensas que tienes más desarrolladas? En cuáles necesitas mejorar? Cómo mejorarlas? CONDICIÓN FÍSICA Cómo crees que es tu CF? Qué cualidades físicas piensas que tienes más desarrolladas? En cuáles necesitas mejorar? Cómo mejorarlas? 1. DEFINICIÓN Es el estado de desarrollo en el que se

Más detalles

Slow Travel HOTEL AUGUSTA CLUB ****

Slow Travel HOTEL AUGUSTA CLUB **** Slow Travel Bienvenidos a nuestra nueva área de Spa & Wellness Este proyecto nace fruto de nuestra (sana) obsesión por la filosofía Slow Travel que venimos desarrollando desde hace unos años en Lunas Hotels

Más detalles

EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES II

EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES II EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES II ESTRATEGIAS EFICACES PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS Y MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS CUIDADORES QUÉ DEBEMOS PERSEGUIR Un incremento de actividades gratificantes

Más detalles

Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida

Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida Primeros auxilios, RCP y DEA para adultos Referencia rápida Contenido Cómo revisar a un adulto enfermo o lesionado 3 RCP 4 DEA: adultos o niños 5 Atragantamiento en personas conscientes 6 Control del sangrado

Más detalles

SECCIÓN I: EXPLORACIÓN DE UN AMBIENTE DE PROBLEMAS POTENCIALES

SECCIÓN I: EXPLORACIÓN DE UN AMBIENTE DE PROBLEMAS POTENCIALES Salvador J. Compañ Badillo ID. 124094 SECCIÓN I: EXPLORACIÓN DE UN AMBIENTE DE PROBLEMAS POTENCIALES Nombre de la Empresa: Yoga Ananda. Centro de Yoga, Gimnasio y Spa. 1.1 Historia La historia de Yoga

Más detalles

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ Tres claves para una presentación exitosa: Postura y entusiasmo al presentar (La gente sigue a la gente segura de si misma) Si al principio usted se siente nervioso e

Más detalles

Catalogo de cursos 2.014. La mejor formación Directiva, Comercial y Empresarial.

Catalogo de cursos 2.014. La mejor formación Directiva, Comercial y Empresarial. La mejor formación Directiva, Comercial y Empresarial. 10 AÑOS DE TUTORIAS Y RESPUESTAS EN MENOS DE 48 HORAS Isade, Escuela de Empresa y Horse Experience nacen con el espíritu de ser un referente en la

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA. LA RESPIRACIÓN Inhalar y exhalar, recibir y entregar en una continua corriente de vida; sin retener ni empujar, sin contraerse y sin esfuerzos. Michael Sky (1993) Respiramos mal:

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

STRETCHING GLOBAL ACTIVO

STRETCHING GLOBAL ACTIVO Curso Profesional de STRETCHING GLOBAL ACTIVO El método R.P.G. - REEDUCACION POSTURAL GLOBAL PARA SU APLICACION EN LA GIMNASIA, EL DEPORTE Y MEJORAR LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO Y VIDA DIARIA Solicitada

Más detalles

Sentarse bien, Sentirse bien

Sentarse bien, Sentirse bien CÓMO TE SIENTAS? Sentarse bien, Sentirse bien El 30% de los trabajadores europeos se quejan de dolores de espalda. El 80% ha padecido en alguna ocasión un episodio de dolor de espalda; el 45% declara trabajar

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

TRABAJO DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL

TRABAJO DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL TRAAJO DE LA MUSULATURA ADOMINAL La musculatura abdominal tiene una función esencial para la salud y el bienestar corporal. Los músculos de esta zona son el centro de la fuerza total del cuerpo, imprescindibles

Más detalles

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15

Título: Las decisiones son inconscientes emisión 83 (13/02/2011) temporada 15 Entrevista de Eduard Punset con John Dylan Haynes, neurocientífico del, Bernstein Center for Computational Neuroscience, en Berlín (Alemania). Berlín, 6 de diciembre de 2010. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/4388/redes/redes-83-las-decisiones-son-inconscientes

Más detalles

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS)

CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS) CURSO DE PREPARACION INTENSIVA EXAMEN PMP (40 HORAS) Este curso ha sido diseñado para cualquier profesional que piense rendir el examen PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management

Más detalles

X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario

X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario X-Plain Ejercicios para un corazón sano Sumario La enfermedad del corazón es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Casi medio millón de norteamericanos muere cada año debido a la enfermedad

Más detalles

Actividad Física para empresas

Actividad Física para empresas Actividad Física para empresas CEEF www.ceef.net /// www.facebook.com/vitadeporte Actividad Física Running Team VITA CEEF http://www.ceef.net http://www.facebook.com/vitadeporte Índice 1. Quienes somos?...

Más detalles

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida

Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Educar en Límites y Afectos... Es Educar Para la Vida Cada familia posee su propio modo de organizarse y funcionar, al igual que ninguna persona puede ser igual a otra, en la vida de las familias cada

Más detalles

Guía para los Voluntarios Mayores

Guía para los Voluntarios Mayores Logrando la innovación social en las comunidades a través del voluntariado intergeneracional Guía para los Voluntarios Mayores La experiencia del proyecto ComeON! El proyecto ComeON! ha sido financiado

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

[ TÉCNICO EN MANEJO DE APLICACIONES

[ TÉCNICO EN MANEJO DE APLICACIONES [ TÉCNICO EN MANEJO DE APLICACIONES INFORMATICAS] Programa: Técnico por Competencias Laborales Manejo de Aplicaciones Informáticas Código Ocupación CNO-SENA 2173: Programadores de Aplicaciones Informáticas

Más detalles

Conceptos Básicos. Qué es el estrés?

Conceptos Básicos. Qué es el estrés? Conceptos Básicos Qué es el estrés? El estrés es una reacción emocional/del cuerpo ante una demanda física, psicológica o emocional. Todos demostramos estrés de diferentes formas. Algunas formas de estrés

Más detalles

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor

Epidural lumbar Inyecciones. Tratamiento para reducir el dolor Epidural lumbar Inyecciones Tratamiento para reducir el dolor Qué es una inyección epidural lumbar? Su médico puede haberle sugerido que se aplique una inyección epidural lumbar. Este procedimiento puede

Más detalles

PROGRAMA DINAMICO DE PAUSAS ACTIVAS

PROGRAMA DINAMICO DE PAUSAS ACTIVAS VERSIÓN: 1.0 CÓDIGO: APGTHGTHPG04 FECHA ACTUALIZACIÓN: Octubre 24 de 2013 PAGINA 1 Fecha de Vigencia: Octubre 24 de 2013 VERSIÓN: 1.0 CÓDIGO: APGTHGTHPG04 FECHA ACTUALIZACIÓN: Octubre 24 de 2013 PAGINA

Más detalles

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014

PILATES. PLANES DOCENTES Programa de Actividades Deportivas del Invierno 2013-2014 PILATES Consiste en un programa de ejercicios físicos saludables, individualizado, adaptado a la personas, seguro, eficaz y funcional, cuyo objetivo general es mejorar la calidad de vida y la salud, influyendo

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL. (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez)

CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL. (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez) 1 Brújula Juvenil PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO IGNACIANO CURSO ORATORIA Y PROYECCIÓN PERSONAL (Elaboración de la guía en abril de 2011 por el profesor Markel Méndez) Este curso tiene como objetivo

Más detalles

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga.

Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Cree Forrest Yoga para suplir los vacíos que existen en otros sistemas de Yoga. Entrevista - Ana Forrest Con una larga trayectoria como profesora de yoga a sus espaldas, Ana nos enseña a través del Forrest

Más detalles

Descripción. Lineamientos para la evaluación. Objetivo. Metodología. Doble titulación (nuevo) Practicas supervisadas

Descripción. Lineamientos para la evaluación. Objetivo. Metodología. Doble titulación (nuevo) Practicas supervisadas Presentación Vida Óptima-Gimnasio 360, en alianza con la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), ha desarrollado el curso de Entrenamiento Contra Resistencia totalmente actualizado e integrando

Más detalles

En el presente Lote 1 las actividades físicas que como mínimo deberán ser ofertadas en el proyecto, son las siguientes:

En el presente Lote 1 las actividades físicas que como mínimo deberán ser ofertadas en el proyecto, son las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO NO SUJETO A REGULACION ARMONIZADA CON ARREGLO A VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION, DEL CONTRATO

Más detalles

4. FASES SENSIBLES EN EL ENTRENAMIENTO

4. FASES SENSIBLES EN EL ENTRENAMIENTO 4. FASES SENSIBLES EN EL ENTRENAMIENTO Hoy en día sabemos que el proceso de desarrollo del ser humano no se realiza de forma lineal, sino que tiene lugar de acuerdo a la sucesión de períodos en estrecha

Más detalles

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR

INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR INSTITUTO CRECIMIENTO COMO ACTITUD (ICA) TRABAJO PERSONAL DESDE TU INTERIOR PARA MEJORAR TU EXTERIOR Curso Online de Coaching e Inteligencia Emocional más tutorías con Marian Gil Desarrollo Personal para

Más detalles