LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 2015/16 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 2015/16 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL"

Transcripción

1 LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 2015/16 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL DISCAPACIDAD CENTROS DIRECCIÓN LOCALIDAD CP PLAZAS DESCRIPCIÓN Programas de desarrollo y autonomía personal (para personas entre los 12 y 55 años) con discapacidad intelectual leve e inteligencia límite. Apoyo en la normalización del ocio en este colectivo. ADISLI C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63 Madrid Horarios: Lunes a jueves de a Viernes de a Observación de la intervención con personas con discapacidad intelectual leve o inteligencia límite. Preparación de material para las distintas actividades (gestión emocional, habilidades sociales, resolución de conflictos, tareas del hogar ). Coordinación con la profesional de referencia. Programación de algunas actividades. Puesta en práctica de las sesiones de intervención (tanto programadas por el alumno como por el profesional). Evaluación y seguimiento de los usuarios junto al profesional. Apoyo en las sesiones. Acompañamiento en salidas. A petición del centro de prácticas, plaza preferente para alumnos de Practicum III. CENTRO OCUPACIONAL GRANJA SAN JOSÉ FUNDACIÓN GIL GAYARRE Antigua carretera N-I km San Sebastián de los Reyes Madrid 1 La Fundación Gil Gayarre nace en 1958 con el objeto de amparar y tutelar a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. Cuentan con un servicio ocupacional que es un servicio social de estancia diurna que tiene como objetivo facilitar y promover el desarrollo integral de la persona adulta con discapacidad intelectual, su habilitación ocupacional-laboral y de su inclusión social. En definitiva, un lugar de preparación para la vida y para el trabajo. Modalidad: Intensiva Horario: 9:00h 17:00h Trabajar con personas con discapacidad con más necesidad de apoyo para fomentar su participación e inclusión en contextos naturales. Realizar sesiones dinámicas grupales de trabajo de animación socio-cultural. Realizar sesiones y dinámicas de resolución de conflictos.

2 CENTRO OCUPACIONAL SAN LUIS GONZAGA FUNDACIÓN GIL GAYARRE Carretera de Majadahonda (M-515) Km. 2 Pozuelo de Alarcón Madrid 1 La Fundación Gil Gayarre nace en 1958 con el objeto de amparar y tutelar a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. Cuentan con un servicio ocupacional que es un servicio social de estancia diurna que tiene como objetivo facilitar y promover el desarrollo integral de la persona adulta con discapacidad intelectual, su habilitación ocupacional-laboral y de su inclusión social. En definitiva, un lugar de preparación para la vida y para el trabajo. Horario: 9:00h 17:00h Trabajar con personas con discapacidad con más necesidad de apoyo para fomentar su participación en inclusión en contextos naturales. Realizar sesiones dinámicas grupales de trabajo de animación socio-cultural. Realizar sesiones y dinámicas de resolución de conflictos. INCLUSIVE ASOCIACIÓN Plaza Carlos Trias Beltrán, 7 Edificio Sollube (Local exterior) Madrid La Asociación INCLUSIVE nace en el año 2008 de la idea de un grupo de profesionales de diferente formación, todos ellos con experiencia en la atención a personas en situación de dependencia y sus familias, que buscaron cauces comunes de actuación desde el rigor metodológico, multidisciplinar e independiente. Desde entonces defienden la dignidad de las personas en situación de dependencia y apoyan a sus familiares para conseguir mejorar sus condiciones de vida. Modalidad: Intensivas y extensivas (a determinar en cada caso). Horario: El horario final se concretará con el alumno/a. ATENCIÓN A LA MUJER Programa de apoyo integral para mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación principalmente en la prostitución y también en el servicio doméstico, matrimonios serviles, trabajos forzados u otros en condiciones de esclavitud. PROYECTO ESPERANZA Datos confidenciales Madrid 1 Horario: El horario final se concretará con el alumno/a. Modalidad: Intensivas. Apoyo Educativo en la primera fase del recurso residencial. Realización e impartición de sesiones / talleres educativos. Imprescindible además de realizar la solicitud virtual, enviar currículum a practicas@cesdonbosco.com. El centro de prácticas realizará una entrevista a los estudiantes interesados antes de conceder la plaza ofertada.

3 CENTRO DE A.R.R MUJERES MALTRATADAS Datos confidenciales 1 Asociación dedicada a la atención de la mujer maltratada a través de: Centro de atención de violencia y maltrato a la mujer. Apoyo en la planificación y ejecución de actividades del Área de Formación. Refuerzo escolar con menores y apoyo formativo con adultas. Tareas relacionadas con el puesto de educador social con víctimas de violencia de género. Modalidad y horario: a convenir con el centro. (Plaza pendiente de confirmar) Asociación civil, reconocida oficialmente, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, para la atención de personas y grupos desfavorecidos, que actúa en los campos de Prevención, Promoción y Reinserción Social. ASOCIACIÓN MARILLAC Datos confidenciales Madrid 1 Proyectos en marcha: Servicio de acogida y atención social. Intervención social en prisiones. Pisos de acogida e integración social. Programa de apoyo a infancia y familia. Programa de formación e inserción laboral. Programa de voluntariado social. Horario: A convenir con el centro. A petición del centro de prácticas, plaza preferente para alumnos de Practicum III. La plaza ofertada para este curso corresponde al ámbito de atención a la mujer y menores. ATENCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (Alfabetización, orientación socio-laboral, apoyo educativo, ocio y tiempo libre) ASOCIACIÓN COLECTIVO LA CALLE Varios destinos Madrid 4 Lugar: SEDE POZO DEL TIO RAIMUNDO Modalidad: Intensiva y extensiva Bolsa de empleo: Acogida de los usuarios, elaboración de currículum, prospección empresarial. Alfabetización personas adultas (Talleres de mejora de la empleabilidad): Apoyo a la alfabetización, preparación de material, talleres Apoyo escolar: Apoyo al estudio, talleres, ocio y tiempo libre. Lugar: SEDE VENTILLA (PLAZA CASTILLA) Modalidad: Intensiva y/o extensivas (a determinar en cada caso). Horario: de 9.00h a 14.00h

4 Bolsa de empleo: Acogida de los usuarios, elaboración de currículum, atención individualizada, prospección empresarial, charlas en IES, orientación laboral. Alfabetización personas adultas (Talleres de mejora de la empleabilidad): Apoyo a la alfabetización, preparación de material, talleres. C/ Aranzueque, 3, Aravaca Madrid 1 Valponasca, es una entidad que se desarrolla en el campo de la Intervención Social, que tiene como finalidad la promoción integral de niños y niñas, jóvenes, mujeres, inmigrantes y familias en riesgo y situación de exclusión social. ASOCIACIÓN VALPONASCA C/ Sierra de Gredos, 26 Madrid Fundamenta sus actuaciones en el Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello, que promueve la formación de los menores. Se caracterizan por un estilo salesiano de acogida y de presencia, centrado en la participación y el protagonismo de todos, especialmente de los niños y jóvenes más desfavorecidos. Modalidad: a convenir con el centro. Horario: a convenir con cada centro, normalmente en turno de tarde. Apoyo Escolar. Refuerzo de inglés. Habilidades sociales. Animación y participación en las actividades de tiempo libre. Elaboración de materiales para las actividades citadas anteriormente. Elaboración de seguimiento de menores. ASOCIACIÓN LUMBRE (FEDERACIÓN PINARDI) C/ Barcelona, 5 Madrid Centro de formación y atención socioeducativa. Posibilidad de adscripción a varios proyectos distintos: acompañamiento, apoyo escolar, tarea de calle Horario: 16:00 a 20:00h (Número de plazas pendiente de confirmar) CENTRO JUVENIL LA BALSA (FEDERACIÓN PINARDI) C/ Francos Rodríguez, 5 Madrid Proyecto de apoyo socioeducativo para chicos desde 1º de primaria a 4º de la ESO en el que se ofrece: Un espacio apto para el estudio. El seguimiento educativo en colaboración con la acción de padres y profesores. Talleres de crecimiento en habilidades sociales Horario: 16:00 a 20:00h (Número de plazas pendiente de confirmar)

5 Proyecto de prevención del abandono escolar y absentismo de adolescentes derivados de Servicios Sociales mediante talleres pre-laborales, apoyo y actividades educativas y talleres de habilidades sociales. FUENLABRADA (FEDERACIÓN PINARDI) Calle de Galicia, 27 Fuenlabrada Horario: De lunes a jueves de 17:00 a 20:00h Modalidad: Preferiblemente extensivas. (Número de plazas pendiente de confirmar) SALESIANOS PASEO (FEDERACIÓN PINARDI) Calle Repullés y Vargas,11 Madrid Proyecto CACE orientado a menores de entre 8-15 años en situación de riesgo de exclusión social y/o fracaso escolar. Modalidad: Preferiblemente extensiva. Horario: De lunes a jueves de 17:00 a 20:00h (Número de plazas pendiente de confirmar) FEDERACIÓN PINARDI (SEDE CENTRAL) Marqués de la Valdavia, 1 Madrid Programa de Orientación, Formación e Intermediación Socio-laboral para favorecer la inserción de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social. Modalidad: Preferiblemente extensiva. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h (Número de plazas pendiente de confirmar) VALORA (FEDERACIÓN PINARDI) C/ Reina Victoria, 27 Parla Proyecto socioeducativo y Programa de Reparaciones Extrajudiciales y Desarrollos educativos Prede : Desarrollo de la parte educativa de las medidas judiciales de menores en medio abierto y reparaciones extrajudiciales. El proyecto tiene lugar en diferentes centros. La asignación dependerá de la disponibilidad geográfica del alumno/a y de las necesidades de cada centro. Modalidad: Intensivas o extensiva (a determinar en cada caso). Horario: De lunes a viernes en turno de mañana y tarde y los fines de semana por la mañana. El horario final se concretará con el alumno/a. (Número de plazas pendiente de confirmar)

6 CENTRO JUVENIL DON BOSCO (FUNDACIÓN VALSÉ) C/ Ponferrada, 29 Madrid Proyecto socioeducativo PUZZLE: atención a las necesidades de los menores del barrio del Pilar del distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid). Modalidad: Intensiva y/o extensiva (a determinar en cada caso). Horario: Tarde. EMPRENDE (FUNDACIÓN VALSÉ) C/ Ponferrada, 23 Madrid El Proyecto de Inserción Laboral EMPRENDE nace en el año 2012 para dar respuesta a la situación de desempleo y falta de capacitación para la búsqueda de trabajo de jóvenes en riesgo de exclusión social, a través del acompañamiento individualizado, la promoción personal y el apoyo grupal, con el fin de posibilitar un crecimiento integral que les haga protagonistas de su propio proceso de incorporación al mundo del trabajo y facilite su inserción socio-laboral. Además de la atención personalizada basada en itinerarios individualizados de inserción, el proyecto tiene programadas actividades semanales agrupadas en tres áreas: - Aula de empleo - Competencias básicas y herramientas para el empleo - Habilidades sociales y comunicación Horario: Mañana. CENTRO JUVENIL CEJUSA (FUNDACIÓN VALSÉ) C/ Emilio Ferrari,87 Madrid Proyecto socioeducativo TRAMPOLÍN: atención a las necesidades de los menores del distrito madrileño de Ciudad Lineal. La misión principal del Proyecto es ofrecer a los menores habilidades personales y sociales que les ayuden en su crecimiento integral y herramientas para compensar su rendimiento académico. Modalidad: Intensiva y extensiva (a determinar en cada caso). Horario: Tarde. FUNDACIÓN VALSE (SEDE CENTRAL) C/ Villaamil, 17 Madrid Proyecto socioeducativo CHAPUZÓN: Se enmarca como un recurso para trabajar -desde el tiempo libre- con los menores y sus familias, en su mayoría inmigrantes, aspectos socioeducativos concretos que den respuesta a sus necesidades sociales y educativas. Modalidad: Intensiva y/o extensiva (a determinar en cada caso). Horario: Tarde.

7 CENTRO DE DÍA PRIMERA PREVENCIÓN Madrid 4 Proyecto de atención socioeducativa a menores en claro riesgo de exclusión social y a sus familias en el Centro de día "Primera prevención" dentro de la Parroquia Santa María del Pozo y Santa Marta, situada en el barrio de Entrevías - El Pozo. Modalidad: Intensiva y/o extensiva (a determinar en cada caso). Horario: Tarde. Planificación y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre con los menores del proyecto (de 5 a 14 años) Ayudar en el apoyo escolar y procesos de técnicas de estudio de los menores. Revisión y modificación si fuese necesario, en conjunto con los educadores, del proyecto de la entidad. Apoyo en la relación con el proyecto de familias. Intervención en procesos de formación y trabajo conjunto con familias en riesgo de exclusión social. Apoyo en salidas y actividades extraordinarias del proyecto. Familiarización con el proyecto socio educativo propio de Primera prevención. (Evaluaciones, informes, revisión del proyecto, etc.) COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA C/ Francos Rodríguez, 5 Madrid El Programa de Cualificación Profesional Inicial (nueva FP BÁSICA) es una enseñanza alternativa (o complementaria) a la ESO en la que los alumnos inician un aprendizaje eficaz sobre una rama profesional, en este caso Administración y Gestión. Permite adquirir una cualificación profesional a la vez que el graduado en ESO (sólo para alumnos que sean mayores de 16 años o los cumplan en el año natural de inicio del PCPI y no tengan el título de ESO). Horario: Mañana. (Plaza pendiente de confirmar) ADICCIONES BASIDA Carretera antigua de Toledo, Km.9 Aranjuez Casa de Acogida para la atención de personas con VIH/sida y otras enfermedades crónicas y/o terminales. Centro de Desintoxicación y Rehabilitación de personas drogodependientes. Programa de Reinserción Social de personas drogodependientes. Programa de Información, Prevención y Asesoramiento en VIH y Drogas. Programa de Formación de Voluntariado Horario: Mañana y/o tarde.

8 Acompañar a personas dependientes en el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Organización y participación en talleres ocupacionales y de rehabilitación física y cognitiva. Actividades de rehabilitación en la sala de estimulación multisensorial. Organización y participación en actividades lúdicas y de ocio y tiempo libre. PERSONAS SIN HOGAR Y/O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL HOGAR SAN JOSÉ C/ San José, 16 Colmenar Viejo (Madrid) Este proyecto tiene como finalidad ofrecer una vivienda de estancia temporal ayudando a las personas en situación de calle a su inclusión a la sociedad, a través de intervenciones con personas que carecen de alojamiento, se encuentran en situación de desarraigo, sin recursos personales y económicos. El objetivo principal, es dar cobertura a estas necesidades, partiendo de las más básicas, como el alojamiento, la manutención, hasta el diseño de un itinerario de inserción individualizado. Horario: Lunes a Viernes de a H. Sábados y Domingos de a H. Horario definitivo a concretar entre el centro y el alumno. Atender a personas en situación de calle, y sin hogar, proporcionándoles atención psicosocial adecuada y un plan individualizado de reinserción social, facilitando apoyo en diferentes ámbitos: sanitario, jurídico, laboral, realización de talleres ocupacionales y actividades de ocio y tiempo libre. RECURSOS CONVIVENCIALES PERSONAS SIN HOGAR LAKOMA - Madrid 1 Asociación Lakoma Madrid gestiona varios recursos convivenciales dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social, que pretenden ser una alternativa a los alojamientos de la Red Municipal. Estos dispositivos convivenciales ofrecen alojamiento, manutención y acompañamiento profesional durante toda la estancia adecuándose a las diferentes situaciones y necesidades de los residentes. Recursos Convivenciales, personas sin hogar, piso tutelado primera fase. Modalidad: Intensiva Horario: Mañana TALLER CARPINTERIA, ARTETERAPIA Y CENTRO DE DÍA LAKOMA - Madrid 1 Los Talleres de Carpintería, Restauración y Arteterapia gestionados mediante contrato público con el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, se conciben globalmente como un recurso formativo en el que los participantes comparten instalaciones y actividades con otros compañeros, bajo la supervisión de personal especializado, desarrollando actividades que resulten adecuadas para la adquisición de hábitos y habilidades prelaborales básicas y contenidos formativos dirigidas a su estabilización, a la mejora de la integración social y a facilitar el acceso al empleo. Consta de dos niveles de formación.

9 El Centro de Día-Centro Abierto está concebido como un dispositivo, en continua adaptación a las situaciones sociales y a los nuevos perfiles de participantes, que pretende contribuir a través de las diferentes acciones, cursos y talleres a la integración social y laboral plena de todas las personas en riesgo o situación de exclusión social. La educadora social responsable está en continuo contacto con otros proyectos, coordinando a la vez varios programas con educadores de calle. A petición del centro de prácticas, plaza preferente para alumnos de Practicum III. Modalidad: Intensiva Horario: Mañana PROGRAMA SOCIOLABORAL - LAKOMA - Madrid 1 Programa Sociolaboral: Nuevo programa que tiene dos campos de trabajo; fracaso escolar y parados de larga duración. Se cuenta con el material e información necesaria para que, junto con la trabajadora social y tutorizado por un Educador Social, se planifique y se comienzo a este proyecto conociendo los centros educativos, centros de salud, etc, al que irá destinado en el barrio de la Uva en el distrito de Hortaleza. Modalidad: Intensiva Horario: a convenir con el centro. MENORES (Ámbito residencial) RESIDENCIA DE MENORES SAN MATEO C/ Lodosa, 30 Madrid La Residencia de Menores San Mateo, gestionada por ADI ABRAZO, persigue: Acompañar los procesos personales y de desarrollo de los niños y niñas víctimas de situaciones de desigualdad socioeconómica, de maltrato, de abandono físico y/o emocional, que han de acogerse a una medida de protección, trabajando con las familias coordinadamente con otras instituciones (PUI) Acompañar el proceso de emancipación de los chicos y chicas, tutelados por la Comunidad de Madrid, que al cumplir dieciocho años no pueden regresar a su familia y, por lo tanto, iniciar con ciertas garantías la vida adulta. Desde la psicomotricidad relacional colaborar en el tratamiento de dificultades o problemas del desarrollo, emocionales, conductuales y/o sociocognitivos, que muchas veces presentan los menores en situaciones de marginación o desprotección. Modalidad: Intensiva y/o extensiva. Horario: Tardes en días laborales. Mañanas y/o tarde en los fines de semana, fiestas o vacaciones escolares. El horario es flexible, se establecería en consenso dependiendo de las necesidades de alumna/o y actividad en la residencia.

10 Acompañar el proceso de desarrollo madurativo de cada niño y niña a través de los Proyectos Educativos Individuales. Dar soporte en las actividades escolares. Ofrecer apoyo para el desarrollo autónomo de las actividades de la vida diaria. Favorecer la utilización de un ocio significativo. Apoyar el proceso de integración social de los y las menores. Conocer el proceso de coordinación con las familias. Aprender a realizar informes de seguimiento y proyectos educativos individualizados. RESIDENCIA INFANTIL CACYS MANZANARES Calle de Arturo Soria, 124 Madrid Residencia de menores dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Los menores permanecen en las Residencias en tanto se solventan las dificultades familiares que dieron lugar a la medida de protección, retornando con sus familias cuando esto es posible. En este rango de edad se intenta que aquellos menores que no pueden retornar con sus familias crezcan con otras familias a través de la figura del acogimiento familiar. Horario: Mañana. RESIDENCIA DE PRIMERA INFANCIA CASA DE LOS NIÑOS Carretera de Colmenar Viejo, km Madrid Residencia de primera infancia dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Acogen niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 6 años, con carácter temporal, mientras se les proporciona una alternativa a la institucionalización residencial. Horario: Mañana. RESIDENCIA INFANTIL CHAMBERI Calle Fernández de los Ríos, 37 Madrid Residencia de menores dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Los menores permanecen en las Residencias en tanto se solventan las dificultades familiares que dieron lugar a la medida de protección, retornando con sus familias cuando esto es posible. En este rango de edad se intenta que aquellos menores que no pueden retornar con sus familias crezcan con otras familias a través de la figura del acogimiento familiar. Horario: Mañana. RESDIENCIA INFANTIL LAS ROSAS Avda. de Guadalajara, 69 Madrid Residencia de menores dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Los menores permanecen en las Residencias en tanto se solventan las dificultades familiares que dieron lugar a la medida de protección, retornando con sus familias cuando esto es posible. En este rango de edad se intenta que aquellos menores que no pueden retornar con sus familias crezcan con otras familias a través de la figura del acogimiento familiar. (Practicum I y II) Horario: Tarde.

11 CENTRO OCUPACIONAL ALUCHE Avda. Rafael Finat, 48 Madrid El Centro Ocupacional tiene como finalidad el desarrollo de las habilidades profesionales, personales y sociales de las personas cuya discapacidad les impide, de forma provisional o definitiva, integrarse laboralmente. Su función es guiar y acompañar la incorporación laboral y la integración social, por medio de itinerarios individualizados, a los usuarios que se encuentran fuera de los circuitos habituales de integración laboral. Modalidad: Intensiva Horario: Mañana, 9:30h 16:30h SALUD MENTAL ASOCIACIÓN PROGESTIÓN Calle Manuel Fernández Caballero, 4 Madrid Los fines de la asociación son promover, elaborar y gestionar recursos, propios y conveniados, dirigidos a ciudadanos en riesgo de exclusión social y/o a colectivos específicos, a través de proyectos de prevención, inserción, reinserción y autogestión mediante intervención directa tanto individual como grupal en el ámbito psico-social, así como fomentar el acceso a nuevas tecnologías. Formación, empleo, inmigración, drogodependencia y recursos residenciales. La plaza que nos pueden ofrecer este curso es en viviendas supervisadas dirigidas a personas con enfermedad mental grave y duradera que, tras haber sido evaluadas por los profesionales de su tratamiento, están en condiciones de convivir con otras personas en situaciones similares bajo la supervisión de un equipo de educadores y trabajadores sociales. Orientado a alumnos de Practicum III. Modalidad: Plaza intensiva y/o extensiva. Horario: Oscila de 8:00h a 21:00h de lunes a viernes. Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia. La Asociación tiene como finalidad genérica promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, y de sus allegados. Información, inserción laboral, ayuda a domicilio, actividades mixtas, ayuda a familiares, centro de día. AMAFE C/ Ruiz Perelló, 7 Madrid Horario: a convenir con el centro. Posibilidad de ajuste horario dentro de la franja de apertura del centro: a y de a Diseñar talleres que fomenten la participación social a través de las diferentes actividades culturales. Diseñar e impartir talleres cuyo objetivo sea la participación ciudadana activa de las personas con esquizofrenia. Generar, fomentar, apoyar campañas de sensibilización en centros educativos con el fin de eliminar ideas erróneas sobre la enfermedad mental y en concreto sobre las personas con esquizofrenia. Acompañar y guiar a grupos de ocio a realizar visitas culturales y de ocio en el Municipio de Madrid. General una base de datos que contenga los recursos comunitarios (públicos y privados) que puedan ser de utilizad para el CD.

12 Establecer contacto con los recursos comunitarios que puedan ayudar a la integración y participación comunitaria de los usuarios de CD. A petición del centro de prácticas, plaza preferente para alumnos de Practicum III. CENTRO PENITENCIARIO CENTRO PENITENCIARIO DE MADRID I - MUJERES Alcalá Meco Madrid 1 Modalidad: Intensiva Horario: a convenir con el centro. Tareas: a convenir con el Educador Social. Únicamente para alumnos de Practicum III.

LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 2014/15 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 2014/15 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL LISTADO DE CENTROS DE PRÁCTICAS 204/5 GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL DISCAPACIDAD CENTROS DIRECCIÓN LOCALIDAD CP PLAZAS DESCRIPCIÓN www.adisli.org Programas de desarrollo personal y autonomía de personas (entre

Más detalles

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN 1.- DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN Sede social: c/ Ribadavia 20 28029 Madrid Teléfonos de contacto: 913721506 Email de contacto: nortejoven@nortejoven.org

Más detalles

OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS

OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS Si bien el criterio de proximidad es fundamental en la prestación de servicios al ciudadano, es doblemente importante en la población inmigrante, que requiere medidas añadidas

Más detalles

1. Por qué el Programa de Atención a Personas Sin Hogar?

1. Por qué el Programa de Atención a Personas Sin Hogar? 1. Por qué el Programa de Atención a Personas Sin Hogar? Cáritas, fiel a su compromiso con los más desfavorecidos, trabaja con las Personas Sin Hogar, que son las personas más empobrecidas entre los empobrecidos;

Más detalles

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia

Dossier. proyecto Centro de día y Residencia Dossier proyecto Centro de día y Residencia Contenidos 01 02 03 04 05 CÓMO SURGE LA IDEA DE ESTE CENTRO? EL PROYECTO un complejo asistencial para mayores con discapacidad intelectual QUIÉN SE BENEFICIARÁ

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer.

CATÁLOGO DE PROGRAMAS. Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL Y SANIDAD SERVICIOS SOCIALES 2015 CATÁLOGO DE PROGRAMAS Programa de atención social a la familia, infancia y juventud. Programa de atención social a la mujer. Programa de atención

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES CREFES textos de formación formación 2006 LA ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y PROLONGADA: INTERVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades.

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Volvemos con las actividades de voluntariado joven. Consulta nuestra programación en www.albacetejoven.es

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2015 Y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

Atención a Personas con Enfermedad Mental

Atención a Personas con Enfermedad Mental Atención a Personas con Enfermedad Mental Enfermedad Mental Servicio de valoración de la situación familiar para el acceso a una plaza residencial. Tipo de prestación: Garantizada. ambulatoria. Objeto

Más detalles

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502

Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis www.asociacionhabilis.org sociolaboral@asociacionhabilis.org 646 418 502 La actual situación económica es un tema de candente actualidad y los medios de comunicación de masa están ayudando a visibilizar el problema social que están sufriendo millones de personas en España.

Más detalles

ENFERMEDAD MENTAL. Discapacidad y reconocimiento de la situación de Dependencia en Castilla y León

ENFERMEDAD MENTAL. Discapacidad y reconocimiento de la situación de Dependencia en Castilla y León ENFERMEDAD MENTAL Discapacidad y reconocimiento de la situación de Dependencia en Castilla y León Valoración de Discapacidad y personas con Enfermedad Mental El 22% de las personas menores de 65 años con

Más detalles

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012)

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) A. Identificación del centro Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) Por favor, cumplimente en primer lugar este apartado Modificaciones en la identificación. (Cumplimentar

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

iniciatives solidàries

iniciatives solidàries memòria iniciatives solidàries 2007 resum L æ MEMÒRIA INICIATIVES SOLIDÀRIES 2007 Resumen S Acogida 383 Infancia y Juventud 14 Inserción 1489 Voluntariado 25 Cooperación 18 TOTAL 1929 ÁREAS Y S 1. Servicios

Más detalles

RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Dirección General de la Mujer Consejería de Empleo y Mujer. Comunidad de Madrid http://www.madrid.org RED DE CENTROS Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL 1 Índice

Más detalles

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados

PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados PROYECTO CRoNO Programa de Inclusión Social y Educativa con Menores Inmigrantes No Acompañados Mayo 2007 1 1. Introducción Desde hace ya muchos años, Cruz Roja viene desarrollando programas de apoyo a

Más detalles

Centre d Ocupació Eina (Sede social) (Zona de Tres Forques)

Centre d Ocupació Eina (Sede social) (Zona de Tres Forques) Declarada de Utilidad Pública Candidatura Española a los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2011 1er Premio Nacional Miguel Hernández 2010 Premio Valenciano de la Solidaridad y Voluntariado

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA. MENORES, PROMOCION SOCIAL Y VOLUNTARIADO

DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA. MENORES, PROMOCION SOCIAL Y VOLUNTARIADO DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA. MENORES, PROMOCION SOCIAL Y VOLUNTARIADO INDICE 1.- MODELO DE ATENCIÓN 1.1.- Diagrama de Atención 1.2.- Definición y contenidos Servicio de Información y Primera Acogida Centros

Más detalles

RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA

RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA RESUMEN INFORMATIVO ENERO 2014 1 RED PÚBLICA DE ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. CONSEJERÍA DE ASUNTOS

Más detalles

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOCIAL DE COLECTIVOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL A) DEFINICIÓN El Programa de Promoción Social se encuadra dentro de los Programas Generales con los que cuenta

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES MÁSTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES 1. Presentación Este máster está dirigido a personas con titulación de graduado, licenciado y diplomado o de títulos extranjeros equivalentes

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES

CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES CONVOCATORIA 2015 CAJACÍRCULO-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES En Fundación CajaCírculo e Ibercaja Obra Social sabemos que quien menos tiene es quien más nos necesita. Por eso colaboramos con las ONG, trabajadores

Más detalles

Concejalía de Salud, Familia y Servicios Sociales. Concejalía de Salud, Familia y Servicios Servicios Sociales Sociales

Concejalía de Salud, Familia y Servicios Sociales. Concejalía de Salud, Familia y Servicios Servicios Sociales Sociales GUÍA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA QUÉ PRESTACIONES SE OFERTAN EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES? PRESTACIONES TÉCNICAS. Son actos profesionales de información de los recursos sociales disponibles

Más detalles

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL.

CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. CLÁUSULAS. TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACiÓN DE LOS. SERVICIOS DEL PROGRAMA ZARAGALLA 2014 y ZARAGALLA EDUCACiÓN ESPECIAL. ICAPiTULO 1: OBJETO DEL CONTRATO Cláusula 1: Objeto del contrato Contrato de servicios

Más detalles

Maestría en Psicopedagogía

Maestría en Psicopedagogía Maestría en Psicopedagogía 2 UNIR México - Maestría en Psicopedagogía En la actualidad, la figura profesional del psicopedagogo en los centros educativos está plenamente consolidada como un elemento fundamental

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación

Atención a personas mayores a. Atención Residencial b. Centro de día. Otros fines a. Proyección de la fundación Con el fin de facilitar la elaboración del Plan de Actuación, a continuación recogemos algunos ejemplos de objetivos e indicadores. Los valores asignados a los indicadores son a título de ejemplo, sin

Más detalles

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA

PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA PRÁCTICAS DEL GRADO EN ENFERMERIA Marco general de las prácticas: El Plan de Estudios contempla cursar 81 ECTS obligatorios de prácticas tuteladas, la equivalencia del crédito de prácticas se establece

Más detalles

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES 1. PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRACIONES - 2014 2. FINALIDAD Promover la regularización e integración socio-laboral y educativa de la población migrante ofertando a la población adulta una atención interdisciplinar

Más detalles

DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA)

DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA) DOCUMENTO DE APORTACIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA A LA FUTURA LEY DE EDUCACION ARAGONESA (LEA) (Página 1 de 9) Actualmente se encuentra en pleno proceso de debate social el documento

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE ALICANTE Presentación y fines El Patronato Municipal de Educación Infantil de Alicante,

Más detalles

Itinerario de Inserción Socio-laboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza

Itinerario de Inserción Socio-laboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza Itinerario de Inserción Socio-laboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza Itinerario de Inserción sociolaboral El itinerario actualmente es un único proyecto. Es un proyecto de Cáritas, para Cáritas (centros,

Más detalles

Avda. de la Fama, 3, 2ª planta, 30003 Murcia. T. 968375400 / 01 F. 968375373 Página 1 de 9

Avda. de la Fama, 3, 2ª planta, 30003 Murcia. T. 968375400 / 01 F. 968375373 Página 1 de 9 ANEXO I TIPOLOGÍA DE RECURSOS DE SERVICIOS SOCIALES (AO) ATENCIÓN PRIMARIA, BÁSICA Y POLIVALENTE A001 Centro de Servicios Sociales descentralizado: Equipamiento de titularidad pública donde se prestan

Más detalles

Realizar actividades de Búsqueda activa de empleo, cursos de formación.

Realizar actividades de Búsqueda activa de empleo, cursos de formación. INTRODUCCIÓN: EMLEATE TALAVERA es una asociación sin animo de lucro que arranca a principios del 2014, fruto de la necesidad que está pasando parte de su localidad ante la necesidad de encontrar un empleo

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales Lichtensteinallee 1-10787 Berlín EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Más detalles

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone:

En este sentido, la Consejería de Salud aprobó el Decreto 246/2005 de 16 de Diciembre donde en su apartado 11.1, expone: INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD EN LA EDUCACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AULAS HOSPITALARIAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA La Ley 1/1999

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

PRACTICUM II DE EDUCACIÓN SOCIAL

PRACTICUM II DE EDUCACIÓN SOCIAL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 UNIVERSIDAD DE MURCIA Facultad de Educación PRACTICUM II DE EDUCACIÓN SOCIAL PLAN DE PRÁCTICAS. ASPECTOS GENERALES 1. PLANTEAMIENTO GENERAL 1.1. PERFIL, FUNCIONES Y ÁMBITOS DE

Más detalles

MEMORIA 2014. Proyecto financiado por:

MEMORIA 2014. Proyecto financiado por: MEMORIA 2014 Proyecto financiado por: ÍNDICE Pag. Introducción...3 Actividades Desarrolladas..3 Acciones de Acompañamiento Social e Información Acciones de Orientación laboral Talleres de Informática Básica

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS PLAN MUNICIPAL DE DROGAS FUNDAMENTACION El Ayuntamiento de Lardero, preocupado por los graves problemas que provocan las drogas y observando que aumenta el consumo de alcohol y nuevas drogas de diseño,

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN 2014

PLAN DE ACTUACIÓN 2014 PLAN DE ACTUACIÓN 2014 FUNDACIÓN prolibertas O.N.G. para la Acción Social y el Desarrollo FUNDACIÓN PROLIBERTAS C.I.F.: G92251644 Nº REGISTRO: 29-0069 EJERCICIO: 01/01/2014 31/12/2014 DATOS DE LA ENTIDAD:

Más detalles

SEGURIDAD PARA TODOS CHARLAS - COLOQUIO DE CARÁCTER GENERAL. Página 5 de 24

SEGURIDAD PARA TODOS CHARLAS - COLOQUIO DE CARÁCTER GENERAL. Página 5 de 24 SEGURIDAD PARA TODOS CHARLAS - COLOQUIO DE CARÁCTER GENERAL Página 5 de 24 1. PRESENTACIÓN. Las noticias fluyen rápidamente, los cambios sociales son constantes, la convivencia en las ciudades, sustentada

Más detalles

Teléfono de Información: 010 www.madrid.es

Teléfono de Información: 010 www.madrid.es Teléfono de Información: 010 www.madrid.es Teléfono de Información: 010 www.madrid.es Quiénes somos? La Agencia para el Empleo, constituida en junio de 2004, es un organismo autónomo del Ayuntamiento de

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 INDICE: 0. QUE HACEMOS 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. INTRODUCCIÓN. 3. RECURSOS CONVIVENCIALES. A) RECURSO CONVIVENCIAL DE ATENCIÓN 24 HORAS, PARA PERSONAS

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía

Más detalles

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Teléfono y fax: 949-219824 E-mail: acisjfgu@hotmail.com Página web: www.acisjfguada.com MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

- Es un apoyo de carácter NO permanente para la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

- Es un apoyo de carácter NO permanente para la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. SERVICIO DE RESPIRO PARA FAMILIARES Plena Inclusión Madrid 2016 2 Es este documento informamos de la oferta de servicio de apoyos para familiares de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad

Más detalles

QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA

QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA QUE HACEN LOS PSICÓLOGOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL MENOR Y LA FAMILIA Dentro del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia nació en 1991. Antes era

Más detalles

SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA

SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA SERVIVIO SOCIAL DE BASE - ZONA DE TAFALLA PROGRAMA ESPECÍFICO DE INTERVENCIÓN SOCIO FAMILIAR - AÑO 213 Marco teórico Desde 1995, los diferentes servicios que trabajan en la zona de Tafalla, en la infancia,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 1. LA FUNDACIÓN RENAL ÍÑIGO ÁVAREZ DE TOLEDO La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva 34 años dedicada a la atención a enfermos

Más detalles

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Entidad local: Ayuntamiento de Cieza Página 1 de 22 Memoria del

Más detalles

COMPARECENCIA. C 113/14 RGEP 652 COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD. 8 DE ABRIL DE 2014

COMPARECENCIA. C 113/14 RGEP 652 COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD. 8 DE ABRIL DE 2014 COMPARECENCIA. C 113/14 RGEP 652 COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD. 8 DE ABRIL DE 2014 Muchas gracias. Señor presidente. Señorías, buenos días. En primer lugar agradecerles su invitación

Más detalles

MODELOS LOCALES DE REINSERCIÓN/INSERCIÓN SOCIAL TRAS EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS POR CONSUMO DE DROGAS

MODELOS LOCALES DE REINSERCIÓN/INSERCIÓN SOCIAL TRAS EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS POR CONSUMO DE DROGAS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUMBRE DE ALCALDES, ALCALDESAS Y CIUDADES DE EUROPA, AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DROGAS

Más detalles

PROGRAMACIÓN TALLERES PARA ALUMNADO CURSO 2013-2014

PROGRAMACIÓN TALLERES PARA ALUMNADO CURSO 2013-2014 La Concejalía de Bienestar Social y Familia considera el ámbito educativo una de las áreas prioritarias en las que desarrollar acciones destinadas a fomentar la Igualdad de Oportunidades y combatir la

Más detalles

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES Esta titulación capacita para desarrollar profesionalmente los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de

Más detalles

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS.

FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. FUNDACIÓN FADE: VOLUNTARIADO 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN 2. PROGRAMA SECUNDA: VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES O ENFERMAS. 3. PROGRAMA MUNDOS JOVENES +JOVENES: VOLUNTARIADO CON MENORES PROCEDENTES

Más detalles

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX +

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX + Proyecto FÉNIX + PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTUACIÓNES EN MATERIA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y MÓDULOS DE PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Más detalles

Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Intervención Familiar

Guía Docente. Facultad de Psicología. Máster en Intervención Familiar en intervención familiar. Guía Docente Facultad de Psicología Máster en Intervención Familiar GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Prácticas Externas Curso Académico 2013/2014 Mayo 2013 V2. Aprobada en Consejo

Más detalles

En Madrid, a 20 de noviembre de 2003.

En Madrid, a 20 de noviembre de 2003. CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EL COMITÉ ESPAÑOL DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DSICAPACIDAD En Madrid, a 20 de noviembre de 2003. REUNIDOS

Más detalles

I. PERFIL INSTITUCIONAL

I. PERFIL INSTITUCIONAL I. El proyecto institucional En el proyecto institucional de la Asociación del Teléfono de la Esperanza de la República Dominicana, se formulan, la misión, la visión, los principios y los propósitos que

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Dirección de JUVENTUDES. www.rosariomasjoven.org.ar

Dirección de JUVENTUDES. www.rosariomasjoven.org.ar Dirección de JUVENTUDES Rosario - Santa Fe - Argentina www.rosariomasjoven.org.ar Dirección de JUVENTUDES Rosario - Santa Fe - Argentina www.rosariomasjoven.org.ar La Dirección de Juventudes es el área

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN DE:

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN DE: TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN DE: AYUDANTE BÁSICO DE PANADERíA Y ATENCIÓN AL CLIENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTRIZ E INTELECTUAL MUNICIPIO SANTA LUCIA DEPARTAMENTO

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Enero 2009 1. Definición Los Centros de Prevención Comunitaria son recursos pertenecientes a las corporaciones locales que desarrollan funciones

Más detalles

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL

OBSERVATORIO DE INCLUSIÓN SOCIAL 4.8. FUNDACIÓN GERÓN SEVILLA FUNDACIÓN GERÓN nació en Sevilla el 18 de febrero de 1994 con el paso de los años, fue creciendo y solidificándose con el buen hacer de sus profesionales y voluntarios/as hasta

Más detalles

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN PARA

Más detalles

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N)

ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) ASOCIACION DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (A D A C E N) C/ Camino Zolina, s/n 31192 - MUTILVA BAJA Tel.: 948 17 65 60 Fax: 948 17 13 18 http://www. adacen.org info@adacen.org FORMA JURÍDICA Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98

NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 RESOLUCION N 428 NOMENCLADOR DE PRESTACIONES BASICAS LEY 24.901, DECRETO 762/98 IVELES DE ATENCION 1.-NIVEL DE CONSULTA MEDICA: 1.1.- Consulta medica en rehabilitación física: De acuerdo a la Resolución

Más detalles

A4CBE1398113C81676B234C8B1E15705SS

A4CBE1398113C81676B234C8B1E15705SS ORDENANZA REGULADORA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA POBLACIÓN INFANTIL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I La

Más detalles

Ana Mª García Lasota. Sarai Pelegrín Prieto. Marta Santiago Macías

Ana Mª García Lasota. Sarai Pelegrín Prieto. Marta Santiago Macías Ana Mª García Lasota Sarai Pelegrín Prieto Marta Santiago Macías Entrevista realizada a María Isabel López encargada de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Adunare. La fundación Adunare es una

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

EDUCACIÓN DIFERENCIADA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

EDUCACIÓN DIFERENCIADA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCACIÓN DIFERENCIADA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Natalia Brice López. Vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de los colegios Irabia e Izaga. Fernando García Fernández. Profesor del colegio

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano

Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano Por qué estudiar en el CES Don Bosco un Ciclo Formativo de Grado Superior CES Don Bosco, como centro universitario salesiano

Más detalles

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES GRADO EN CRIMINOLOGÍA (Curso 2015-16)

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES GRADO EN CRIMINOLOGÍA (Curso 2015-16) OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES (Curso 2015-16) PLAZO DE SOLICITUD: DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2015 RELACIÓN DE OFERTAS, CODIFICADAS, PARA SOLICITAR A TRAVÉS DEL IMPRESO QUE DEBERÁ DESCARGAR

Más detalles

PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN ACCIÓN TUTORIAL

PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN ACCIÓN TUTORIAL PLAN ANUAL DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Dª Mª Esther Montaño Pérez EQUIPO ORIENTACIÓN D. Juan José Jiménez Zarco EQUIPO DIRECTIVO D. Juan José Jiménez Zarco

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Servicio de Respiro FEAPS Madrid

Servicio de Respiro FEAPS Madrid Servicios de Respiro para Familiares FEAPS Madrid, 2015 El servicio de Respiro Es este documento informamos de la oferta de servicio de apoyos para familiares de personas con discapacidad intelectual de

Más detalles

QUIENES SOMOS. ECCA en MURCIA: C/ Condes de Barcelona, 5 Edif. Mónaco 1º 1 30007 Murcia Tlf. 968 219 283-968355372. Fax 968219294

QUIENES SOMOS. ECCA en MURCIA: C/ Condes de Barcelona, 5 Edif. Mónaco 1º 1 30007 Murcia Tlf. 968 219 283-968355372. Fax 968219294 QUIENES SOMOS La andadura de Radio ECCA en Murcia se inició en el curso 1974/75, aunque no fue hasta 1977 cuando se reconoce su carácter oficial. Desde entonces, hasta la actualidad han sido mas de 34.000

Más detalles

CENTROS DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES

CENTROS DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES CENTROS DE EJECUCIÓN DE MEDIDAS JUDICIALES JORGE TORREGROSA PÉREZ PSICÓLOGO DEL C. E. J. LAS MORERAS FUNDACIÓN DIAGRAMA: Misión. Diagrama Intervención Psicosocial es una Fundación de ámbito nacional e

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS 1. Presentación La sociedad actual exige una responsabilidad social a todas las organizaciones que se comprometen con la protección y defensa de los

Más detalles

Atención a Personas con Discapacidad. Discapacidad

Atención a Personas con Discapacidad. Discapacidad Atención a Personas con Discapacidad Discapacidad Prestación Garantizada Servicio de valoración de la discapacidad. Tipo de prestación: Garantizada. ambulatoria. Objeto del recurso: Valoración, reconocimiento

Más detalles